5 de noviembre de 2015

3ª Fase - Zona REVALIDA - FEDERAL A - Temporada 2015 - Partidos REVANCHAS






















Sintesis de los 10 partidos disputados por la 3ª Etapa - Zona REVALIDA del Federal "A" - Partidos REVANCHAS.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.



 3ª Etapa - Zona REVALIDA
          

    Partidos REVANCHAS


MIERCOLES 04/11/2015 - 16:00






















Con poco, muy poquito le alcanzó a Gimnasia y Tiro para superar la complicada serie ante Libertad de Sunchales en el "Gigante del Norte", tras igualar 0 a 0 con el aguerrido equipo santafesino (se repitió el resultado del encuentro de ida y pese a igualar la llave sigue en carrera por la ventaja deportiva). El "Albo", por ahora, no se va de vacaciones. Sigue en carrera y el sueño, pese a que sigue lejano en el horizonte, continúa latente: se metió en la cuarta fase de los play-offs del tedioso camino rumbo al segundo ascenso y ahora espera rival. Si bien el conjunto de José María Bianco debe esperar la definición de cuatro cruces de la tercera fase el domingo, por el momento sería Cipolletti el rival que tendrá enfrente entre el 11 y el 15 de este mes.
Volviendo al partido, escasísimos fueron los argumentos que mostró Gimnasia para ilusionarse con un ascenso. Con superioridad numérica en gran parte del juego dispuso de campo, pelota y espacios como para definir la serie con mayor tranquilidad, pero chocó contra su imprecisión en el traslado. A la mala noche de Pablo Motta, el generador y termómetro del juego de Gimnasia, la sintió el equipo, que a su vez le faltó el "punch" final para resolver las escasas situaciones en las que le vio la cara a Mazzón. El tigre sunchalense, por su parte, obligado a ganar, se la puso difícil, salió decidido a responder golpe por golpe, y si bien el local insinuó, la visita contestó de igual medida y dejó al albo expuesto. El camino parecía allanársele al once millonario de entrada nomás con la expulsión de Ibáñez, a los 22 minutos de juego. Pero esto no ocurrió por la carencia de ideas y solvencia del equipo de Bianco y por la enjundia de un Libertad que suplió sus ausencias (terminó con 9 hombres los últimos minutos) con coraje y ambición, pese a las limitaciones con las que se topó.
Lo cierto es que el "Albo" ya está en la cuarta fase. Cuatro escalones de 180 minutos debe superar si es que pretende ascender. Pero debe mejorar y mucho. Con lo que ayer le bastó para aprobar "zafando", mañana no le alcanzará ni para la migaja.
 
GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (0)  1-Darío Ignacio Sand; 4-Facundo Vega, 2-Mauricio Javier Ocaño, 6-Elías Iván Bazzi y 3-Denis Federico Caputo; 7-Franco Daniel Flores, 5-Daniel Esteban Ramasco, 8-Ezequiel Andrés Saavedra y 10-Pablo Alejandro Motta; 9-Diego Fernando Federico Nuñez y 11-Diego Osvaldo Bielkiewicz. D.T.:  José María Bianco.  SUPLENTES:  12-Esteban José Dei Rossi, 13-Leonardo Federico Rodriguez, 14-Leandro Javier Navarro, 15-Rubén Darío Villarreal, 16-Fausto Daniel Apaza, 17-Alvaro Luciano Aguirre Vallon y 18-Hugo Ernesto Prieto.

LIBERTAD (Sunchales):  (0)  1-Cristian Rodrigo Mazzon; 4-Federico Salvador Allende, 2-Walter Uriel Ferrero, 6-Luis Javier Ybañez y 3-Juan Gabriel Albertinazzi; 8-Marcos Santiago Fissore, 5-Daniel Maximiliano Pogonza, 7-Daniel Alejandro Gonzalez y 11-Gaspar Alexis Triverio; 10-Luis Abel Rivero y 9-Lautaro Aníbal Ceratto. D.T.:  Gustavo Barraza. SUPLENTES:  12-Rodrigo Daniel Manera; 13-Flavio Ezequiel Diaz, 14-Joaquín Juan Beltramo, 15-Franco Emanuel Raminelli, 16-Maximiliano Luis Rolon, 17-Hugo Adán Gongora y 18-Matías Rodrigo Caballero.

CAMBIOS:  Fausto Daniel Apaza por Pablo Alejandro Motta, Hugo Ernesto Prieto por Mauricio Javier Ocaño y Rubén Darío Villarreal por Diego Fernando Federico Nuñez (GyT) - Maximiliano Luis Rolón por Marcos Santiago Fissore, Hugo Adán Gongora por Gaspar Alexis Triverio y Matías Rodrigo Caballero por Daniel Alejandro González (LS).

AMONESTADOS:  24' Lautaro Aníbal Ceratto (LS) - 26' Mauricio Javier Ocaño (GyT) - 41' Ezequiel Andrés Saavedra (GyT) - 63' Daniel Esteban Ramasco (GyT) - 65' Hugo Ernesto Prieto (GyT) - 67' Elías Iván Bazzi (GyT).

EXPULSADOS:  23' Luis Javier Ybáñez (LS) - 91' Daniel Maximiliano Pogonza (LS).

ARBITRO:  Guillermo Adrián Gonzalez (Resistencia). ASISTENTES:  José Luis Farfor y Ricardo Ramón Carrizo (Ambos de Tucumán).

ESTADIO:  Gigante del Norte.

FUENTE:  Alentandooo.
_______________________________

MIERCOLES 04/11/2015 - 16:00




































Como era de esperar, Tiro Federal se vino con todo a buscar abrir el marcador apenas el árbitro Ranciglio pitó el comienzo del juego. El técnico Bonjour cambió el dispositivo táctico y dejó tres en el fondo para sumar gente de mitad de cancha en adelante, y de a poco, las situaciones se fueron sucediendo sobre el arco defendido por Pereyra; Trecco, Palacio y Gigena tuvieron su chance en los primeros 20 de juego como para demostrar que la intención era estar más cerca del arco aurinegro que del propio.

Madryn también tuvo un par sobre el arco de Tiro, como para salir del asedio inicial y mostrarle al rival que su postura no era justamente defender el resultado sino buscar algún tanto para obligar aún más al rival a salir de su zona.
Tiro sorprendía a Madryn jugando a espaldas de los marcadores y eso generaba inquietud en los portuarios, que de todas maneras aguantaban los embates del local.  Los dirigidos por Izquierdo también aprovechaban algún error o distracción de Tiro y así fue que en el final del primer parcial tuvo una clara que finalmente desperdició.

En el complemento las posturas no variaron y Tiro tuvo su primera situación a través de Palacio pero Altuna se cruzó para salvar la caída de su arco.  Un par de cabezazos en el área terminó en gol para el local, cuando Filipini finalmente empujó un balón que cayó al segundo palo y ningún defensor pudo despejar.
Con la ventaja para el local el “Depo” se quedaba afuera y por eso, apenas Tiro anotó el gol el técnico Izquierdo mandó a la cancha a Asprilla e Ibarlucea, y el atacante colombiano estampó la igualdad en la primera pelota que tocó devolviendo el alma a los aurinegros y otra vez apoderándose de la serie.

Tiro se fue con todo a buscar el desnivel otra vez, y en una de las chances que tuvo, Altuna salvó a Madryn del segundo gol, después de una jugada de Abaca mano a mano con Pereyra. Ibarlucea fue el otro futbolista que Izquierdo mandó a la cancha y le dio al “Depo” el segundo tanto, después de recibir asistencia de Asprilla y definir contra el palo derecho de Lezcano.

Deportivo Madryn aprovechaba los espacios que dejaba el rival jugado en ataque, y así a punto estuvo de convertir el tercero a través de Bordaberry.  Bordaberry la tiró por encima del arquero y la pelota, tras dar en el horizontal, habría picado adentro y el equipo festejaba el gol pero el juez de línea no lo convalidó y la maniobra debió seguir.

El “Depo” manejó muy bien la presión final del rival y dispuso de más situaciones para aumentar, y en otra clara, Bordaberry metió un tiro libre en el palo en el minuto final del juego.


TIRO FEDERAL (Bahía Blanca):  (1)  Gastón Emanuel Lezcano; Bruno Agustín Diaz Bittner, Facundo Omar Laumann y Fernando Andrés Cafasso; Franco Maximiliano Flores, Cristian Emanuel Gastón Ceccani y Nicolás Rubén Palacio; Leandro Ezequiel Filippini; Néstor Nicolás Trecco, Emanuel Martiñez Miños y Rubén Darío Gigena. D.T.:  Darío Alberto Bonjour. SUPLENTES: Pablo Gastón Schmidt, Sebastián Mancinelli, Federico Rasmussen, Matías Sebastián Rodriguez Ramirez, Juan José Ramirez, Vito Marino Giannini y Juan Manuel Abaca.

DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (2)  Pablo Sebastián Pereyra; Leonardo Andrés Olave, Alejandro Altuna, Mauricio Oscar Mansilla y Fabricio Gonzalo Elgorriaga; Matías Osvaldo Llanquetru, Rodrigo Osvaldo Bona, Jonathan Emanuel Rodriguez y Leandro Alberto Domini; José Antonio Michelena y Cristian Fabio Girard. D.T.:  Jorge Alberto Izquierdo. SUPLENTES: Cristian Daniel Bucci, Matías Sebastián Solco, Nelson Oscar Ibarlucea, Matías Sebastián Paranao, Mauricio Marcelo Bruzzone Espinoza, Juan Manuel Bordaberry y Joao Leider Asprilla Moreno.

GOLES:  53’ Franco Maximiliano Flores (TF) - 60’ Joao Leider Asprilla Moreno (DM) - 76’ Nelson Oscar Ibarlucea (DM).

CAMBIOS:  67’ Juan Manuel Abaca por Emanuel Martínez Miños y 78’ Vito Marino Giannini por Leandro Ezequiel Filippini (TF) - 58’ Nelson Oscar Ibarlucea por José Antonio Michelena, 58’ Joao Leider Asprilla Moreno por Matías Osvaldo Llanquetrú y 65’ Juan Manuel Bordaberry por Cristian Fabio Girard (DM).

AMONESTADOS:  Facundo Omar Laumann, Bruno Agustín Díaz Bittner, Rubén Darío Gigena, Néstor Nicolás Trecco y Nicolás Rubén Palacio (TF) - Leonardo Andrés Olave (DM).

ARBITRO:  Sebastián Ranciglio (Casilda). ASISTENTES:  Martín Adrián Grasso (Alcorta) y Mariano Ramón Gonzalez (Santa Fé).

ESTADIO:  Onofre Pirrone.

FUENTE: Javier Garcia (Diario JORNADA).
_______________________________

MIERCOLES 04/11/2015 - 16:30
























Sol de América quedó afuera del Federal A. El elenco que dirige Oscar Gómez empató en 2 ante Unión Villa Krause de San Juan en el marco del encuentro revancha de una de las series de la tercera fase del Torneo Federal A.
El tempranero gol de Leonel Pietkiewicz a los 3’ de juego alimentó la ilusión de una victoria del equipo formoseño, pero Ariel Sánchez marcó el empate para la visita cuando se jugaban 37’. En el segundo tiempo Sol de América se vio obligado a buscar el segundo gol, pero a los 9’ lo sorprendió una contra que le permitió a Gabriel González establecer el 2 a 1 a favor de Unión, lo que obligaba a los formoseños a tener que hacer dos goles para seguir en carrera. Diego Villalba anotó el empate a los 27’. El empate fue inamovible hasta el final decretándose la eliminación de Sol de América y la continuidad del conjunto sanjuanino.
Así se fue Sol de América del Federal A de la presente temporada. Lo hizo cayendo de pie, luchando hasta el final contadas las armas con las que contó y extrañando mucho a jugadores claves que no estuvieron por lesión en los últimos partidos.
Debía ganar para seguir en carrera y salió con todo a buscar el gol, lo encontró enseguida a través de Leonel Pietkiewicz. Y fue la visita quien debió salir a buscar el partido porque Sol de América ganando se clasificaba por tener ventaja deportiva. Los dirigidos por Oscar Gómez se cerraron bien atrás, no dejaron armar a la visita y el partido era tranquilo. Solo un remate desde lejos de Ariel Sánchez fue la cuota de peligro que controló bien el arquero Lucas Acevedo.
Sol de América estuvo muy cerca de festejar el segundo gol cuando una peinada de José Romero pasó por todo el frente del arco rival y se perdió afuera por el segundo palo. Que no era la tarde de Sol quedó demostrado a los 37’ cuando la segunda pelota que cayó en su área en ese primer tiempo fue capitalizada por Ariel Sánchez para poner el 1 a 1.
En la segunda etapa el equipo formoseño no tenía otra opción que salir a “ganar o morir”. Dejó algunos espacios atrás y a los 9’ Gabriel González le pegó el tiro de gracia al poner 2 a 1 arriba a la visita.
Perdido por perdido no había otro camino que jugarse el todo por el todo. Y así lo hizo Sol con mucho empeño y muchos pelotazos. Varias veces estuvo cerca del empate empujando a su rival contra su propia área. Lo consiguió a los 27’ por intermedio de Diego Villalba que volvió a sus tiempos de delantero. El entusiasmo ganó a todos los formoseños, faltaba mucho para el final y con un gol más seguía en carrera. Lo buscó sin suerte hasta el final dejando el alma en la cancha, en cada pelota.
Final 2 a 2, clasificación para la visita y el final para Sol de América. Nada que reprocharle a los dirigidos por Oscar Gómez.


SOL DE AMERICA (Formosa):  (2)  Lucas Oscar Acevedo; Claudio Gustavo Santa Cruz, Ricardo Raúl Bernay, Oscar Alberto Piris y Facundo Nicolás Torres; José Alfredo Romero, Arnaldo Nicolás Bianchini, Franco Aníbal Cabrera y Aníbal Fernando Alarcon; Leonel Adrián Pietkiewicz y Pablo Javier Palacios Alvarenga. D.T.:  Roberto Oscar Gomez. SUPLENTES:  Diego Maximiliano Antonio, Diego Fernando Villalba, Juan Angel Adrián Amarilla, Fabricio Joaquín Pietkiewicz, José Alberto Albarracin, Bruno Oscar Casanova y Adán Javier Cano.

ATLETICO UNION (Villa Krause):  (2)  Pablo Alfredo Antonio Lucero; Eduardo Martín Gonzalez, Miguel Angel Londero, Guillermo Lucas Franco y Mateo Mariano Martinelli; Aníbal Andrés Rotundo Carneiro, Leonel José Natalichio, Walter Hernán Muñoz y Ariel Antonio Sanchez; Nahuel Ezequiel Olivari y Gabriel Horacio Gonzalez. D.T.:  Raúl Adolfo Antuña. SUPLENTES:  Rodrigo Alejandro Abadie, Walter Ariel Estrada, Alexis Gabriel Brizuela, Alfredo César Molina, Santiago Andrés Ceballos Maiz, Federico Adrián Acevedo y Nicolás Víctor Manuel Herrera.

GOLES:  2’ Leonel Adrián Pietkiewicz (SdeA) - 37’ Ariel Antonio Sánchez (UVK) - 53’ Gabriel Horacio González (UVK) - 71’ Diego Fernando Villalba (SdeA).

CAMBIOS:  Diego Fernando Villalba por Claudio Gustavo Santa Cruz, Adan Javier Cano por Aníbal Fernando Alarcón y Juan Angel Adrián Amarilla por Franco Aníbal Cabrera (SdeA) - Federico Adrián Acevedo por Walter Hernán Muñoz, Alfredo César Molina por Gabriel Horacio González y Alexis Gabriel Brizuela por Ariel Antonio Sánchez (UVK).

ARBITRO:  Carlos Córdoba (Santa Fé). ASISTENTES:  Facundo Sebastián Rodriguez (Resistencia) y Angel Esteban Ayala (Corrientes).

ESTADIO:  Sol de America.

INFORME:  Marcelo Mendoza (www.lamasdeportivafsa.com.ar).
_______________________________

MIERCOLES 04/11/2015 - 21:30

San Martín alcanzó el objetivo principal que tenía en esta tercera fase, pero dejó nuevamente una pálida imagen futbolística. Si bien se clasificó para la cuarta fase, se abrieron interrogantes sobre las chances futuras del equipo en el camino al segundo ascenso.

Con el simple argumento de haber acertado un pelotazo desde afuera del área a través deSergio Sena, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay consiguió el triunfo por 1 a 0 ante un adversario que volvió a mostrar una alarmante anemia futbolística.

Desde el arranque del encuentro, los “santos” equivocaron los caminos hacia Iván Góngora. Cuando lo aconsejable era jugar con la desesperación de los adversarios, les imprimió a las acciones un ritmo desmedido. Eso le quitó precisión a la hora de manejar la pelota.

Cuando ninguno de los dos equipos había realizado méritos para ponerse en ventaja, llegó la única conquista del cotejo. La jugada nació por la izquierda a través de Alejandro Domenez(ex jugador “santo”) quien envió un centro a “rastrón” que fue recepcionado por Sena fuera del área grande y sacó un violento remate que sorprendió a Carrera y tras pegar en el palo izquierdo ingresó en la valla.

Ese tanto de los entrerrianos obligó a los locales a salir a buscar la igualdad. Sin embargo, su juego no le permitió acercarse a ese objetivo. El anfitrión repitió una receta que casi nunca le rindió sus frutos a lo largo de la temporada. Apostó a los pelotazos para que Chacana, Rodríguez y Agudiak hicieran prevalecer la velocidad en los últimos metros. Pero esa meta nunca se concretó porque la última línea visitante se escalonó para neutralizarlos. Cuando superaron esa barrera se encontraron con la sólida tarea de Góngora, que se lució cada vez que tuvo que intervenir.

En el complemento, cuando San Martín se dio cuenta de que no podría conseguir la igualdad, se retrasó en el campo de juego para hacer valer la ventaja deportiva, algo que hizo que los hinchas hicieran sentir su malestar por la actitud mezquina del equipo.


SAN MARTIN (Tucumán):  (0)  1-Juan Ignacio Carrera; 4-Cristian Daniel Piarrou, 2-Rodolfo César Albornoz Voss, 6-Matías Sebastián Villavicencio y 3-Rolando Roque Serrano; 8-Marcelo Javier Castellano, 5-Lucas Bossio y 10-Diego Alberto Bucci; 7-Gonzalo Emanuel Rodriguez, 9-Iván Gustavo Agudiak y 11-Lucas Nicolás Chacana. D.T.:  Sebastián Diego Pena.  SUPLENTES:  12-José Luis Martinez Gullota, 13-Facundo Emmanuel Rivero, 14-Brian Resch, 15-Germán Ricardo Riera, 16-Ricardo Vicente Ibarra, 17-Jesús Miguel Sorarie y 18-Brian Matías Uribe.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (1)  1-Martín Andrés Góngora Milan; 4-Alejandro Alfredo Caro, 2-Maximiliano Fabián Acuña Tejera, 6-Emilio Sebastián Lazza y 3-Agustín Emanuel Griego; 8-Gastón Adrián Valente, 5-Franco Emanuel Gonzalez, 7-Juan Alejandro Agustín Domenez y 10-Sergio Román Sena; 11-Martín Sebastián Prost y 9-Gonzalo Ariel Sosa. D.T.:  Víctor Isidro Zwenger.  SUPLENTES:  12-Diego Alberto Rougier, 13-Kevin Nicolás Miro, 14-Leonel Omar Lopez, 15-Francisco Matías Rinaudo, 16-Elvio Raúl Martinez, 17-José Manuel Quiroga y 18-Franco Emanuel González.

GOLES:  18’ Sergio Román Sena (GyE).

CAMBIOS:  Jesús Miguel Soraire por Lucas Nicolás Chacana, Brian Matías Uribe por Iván Gustavo Agudiak y Facundo Emmanuel Rivero por Marcelo Javier Castellano (SM) - Elvio Raúl Martinez por Juan Alejandro Agustín Domenez, Leonel Omar Lopez por Gastón Adrián Valente y Franco Emanuel Gonzalez por Agustín Emanuel Griego (GyE).

AMONESTADOS:  Alejandro Alfredo Caro, Maximiliano Fabián Acuña Tejera, Agustín Emanuel Griego y Sergio Román Sena (GyE).

ARBITRO:  Gustavo Marcelo Fabián (Salta). ASISTENTES:  Diego Néstor Lopez (Alcorta) y Matías José Bianchi (Rosario).

ESTADIO:  La Ciudadela.

SINTESIS:  Martín Vega (Corresponsal Tucumán).
_______________________________

JUEVES 05/11/2015 - 21:00





























El peso específico de la victoria obtenida el domingo en Tucumán terminó dándole un plus insuperable a Cipolletti, que después de empatar sin goles como local ante Concepción alcanzó la clasificación a la siguiente instancia de los playoffs en el Federal A.
No mereció el partido revancha irse sin goles de La Visera, pero preocupa la falta de contundencia en el Albinegro en instancias decisivas, sobre todo en los delanteros, que no aparecieron en toda la llave contra un rival limitado que anoche inició sus vacaciones.
El partido motivó un gran esfuerzo físico para el dueño de casa, ya que el rival se la tuvo que jugar y paró línea de tres en el fondo, copando la mitad de la cancha e intentando plantarse en el campo rival.
Cuando los minutos transcurrieron y el mediocampo albinegro logró hacer pie, los dirigidos por Ricardo Pancaldo generaron situaciones de peligro, aunque en la primera mitad con poco juego asociado y más emparentadas al empuje de Jesús Vera y alguna buena intervención de Germán Weiner.
A los 8 minutos, una pelota con Oscar Negri dentro del área dejó la sensación de penal, pero Bruno Bocca dejó seguir la acción sin sancionar nada. Y a los 18 anuló correctamente el gol de los tucumanos por una mano clara de Hernán Herrera ante la salida de Nicolás Caprio desde el arco.
Evidente se tornó la falta de gol en Cipo durante el complemento. Ezequiel Avila fue protagonista de media docena de intentos ante Sergio Romero, que le ganó en todas.
Creció el juego de Mariano Torresi por la derecha y Oscar Negri como doble medio central en el Capataz, que se desesperó ante la falta de contundencia y sólo eso lo puso en peligro en la eliminatoria.
Ariel Aragón, el fornido 10 de Concepción, estrelló la pelota en el travesaño al cuarto de hora final en un lindo tiro libre, y desde sus pies partieron los pases más incisivos como para generar zozobra en Cipolletti.
El ingreso de Matías Sosa por Weiner le dio un poco más de tenencia en los últimos metros al ganador de la serie, consciente de la necesidad de no fallar ante las chances que se presenten para marcar diferencia.

CIPOLLETTI (Río Negro):  (0)  1-Nicolás Andrés Caprio; 4-Mauricio Adrián Ferrari, 2-Valentín Perales, 6-Mariano Augusto Mauri y 3-Brian Alexis Villacorta; 8-Oscar Eduardo Negri, 5-Juan Martín Capurro Scabini, 11-Carlos Ezequiel Avila y 10-Mariano Luis Torresi; 9-Jesús Jonathan Vera y 7-Germán Alberto Weiner. D.T.:  Ricardo Gabriel Pancaldo. SUPLENTES:  12-Facundo Ezequiel Avila, 13-Lautaro Nicolás Escudero, 14-Luciano Cognigni, 15-Juan Manuel Strak, 16-Nello Matías Sosa, 17-Cristian Nicolás Verona y 18-Gustavo Javier Del Prete.

CONCEPCION FUTBOL CLUB (Concepción):  (0)  1-Sergio Omar Romero; 2-Fernando Aquiles Fontana, 4- Mauricio Rodrigo Veron y 3-Walter Francisco Arrieta; 6-Sergio René Peralta, 5-Claudio Alejandro Perez, 8-Víctor Hugo Rodriguez y 10-Ariel Cirilo Alejandro Aragon; 7-Claudio Omar Vega, 11-Maximiliano Acosta y 9-Guillermo Hernán Herrera. D.T.:  Víctor Nazareno Godoy. SUPLENTES:   12-Lucas Leonardo Lopez, 13-Hugo Luciano Gonzalez, 14-Franco Orlando Flores, 15-José Miguel Saavedra, 16-Jorge Luis Visintini, 17-Rodrigo Ezequiel Russo y 18-Sebastián Alberto Tevez.

CAMBIOS:  68’ Nello Matías Sosa por Germán Alberto Weiner, 74’ Gustavo Javier Del Prete por Jesús Jonathan Vera y 88’ Juan Manuel Strak por Mariano Luis Torresi (C) - 58’ Hugo Luciano Gonzalez por Mauricio Rodrigo Veron y 58’ Sebastián Alberto Tevez por Sergio René Peralta (CFC).

AMONESTADOS:  Guillermo Hernán Herrera, Walter Francisco Arrieta y Fernando Aquiles Fontana (CFC ).

ARBITRO:  Bruno Bocca (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Marcelo Abel Aredondo (General Pico) y Leopoldo Gorosito (Río Colorado).

ESTADIO:  La Visera de Cemento.

SINTESIS:  Charly “Estadísticas” Quintana.
_______________________________

JUEVES 05/11/2015 - 21:30
























Al igual que en Mar del Plata, Alvarado le dio una lección a Deportivo Roca, lo maniató, jugó el partido al ritmo que propuso y, tras desaprovechar muchas ocasiones, asestó dos golpes letales para sellar el 2 a 0 (3 a 0 en el global), que lo depositó en la segunda fase de playoffs del Torneo Federal A. Los goles de Pennisi y Carrizo le pusieron justicia a un desarrollo que favoreció ampliamente a los dirigidos por Duilio Botella, que ahora aguardan el rival de la próxima etapa, que se definirá el domingo.
El primer tiempo se jugó de principio a fin a lo que quiso Alvarado. Porque si alguno pensaba que Deportivo Roca iba a dar un giro de 180 grados y ser un equipo totalmente distinto al de la ida, se chocó con una realidad: el conjunto de Landeiro careció de ideas para atacar, perdió la batalla del medio y tampoco fue solvente en el fondo. Lo que le faltó a los de Duilio Botella, fue animarse un poco más de tres cuartos de cancha en adelante y no apurarse cuando se encontraron con espacios para acelerar en los metros finales.
Esa imagen que intentó el local de llevarse por delante a los marplatenses, duró menos de cinco minutos. Porque enseguida, Rodríguez Rendón y Luengo se adueñaron del círculo central, comenzaron a recuperar la pelota y de ahí lanzaban para abastecer a Castillo y Pennisi. La puntada final faltó, porque la cancha rápida, de sintético, no favoreció a ninguno de los dos, porque los envíos largos terminaban generalmente fuera del terreno.Fabián Castillo y Laureano Tello buscaron sorprender desde lejos con sendos remates que se perdieron lejos, Molina no tuvo tanta participación pero era una preocupación constante para la defensa y el batanense con Sebastián Corti le complicaban la vida a Valenzuela que no tenía la compañía de Fernández en la marcación y se encontraba siempre en desventaja en el 2 contra 1.
Las situaciones no abundaron en la etapa, pero eso era lo que más le convenía al "torito", que jugó lejos de su arco, que tuvo a Aldo Suárez apenas para recibir los pelotazos que no tenían destinatario y que sólo sufrió en alguna de las tantas pelotas paradas que cayeron en el área y por mala ejecución o buena defensa de los centrales, no pasó a mayores. La única ocasión del "naranja", llegó de casualidad, porque Ramiro Jorge despejó de cabeza hacia el medio y Cire probó de afuera demasiado alto.
La primera parte del objetivo estaba cumplida para Duilio Botella, que tenía que aguantar otra vez los embates del arranque del complemento, para jugar luego con la desesperación local. Sin ideas salió el local, pero nuevamente con cinco minutos metiendo la pelota cerca del área de Suárez. Pero el partido volvió a tomar la forma de la etapa inicial, la defensa fue una muralla, el medio no paró de correr y los puntas aguantaban lejos de su campo. Dos jugadas que Fabián Castillo no pudo aprovechar, pudieron empezar a definir la historia, pero la pelota picaba y se volvía incontrolable para el "10".
Los espacios empezaron a aparecer. A los 11', Castillo asistió a Pennisi que entrando por el vértice derecho sacó el remate cruzado que se fue abriendo y se perdió a dos metros del palo de Crespo. El ingreso de Brian Cortadi por Castillo le dio más frescura al ataque y Deportivo Roca dejó muchos espacios que, en alguna, Alvarado lo iba a aprovechar. Emanuel Pennisi, que en la anterior había desaprovechado una ocasión clara, recibió un centro de Castro que había pegado en la espalda de Cortadi, se elevó, le ganó a Valenzuela y metió el frentazo bajo para poner el 1 a 0 en el partido, 2 a 0 en la serie y ponerle más justicia al resultado.
Lejos de levantar al local, el gol lo desmoronó y agrandó a Alvarado que se fue con todo para estirar la diferencia. En ningún momento se aferró a la ventaja, siguió muy firme en el fondo, pero soltó a los laterales cuando pudo. Sebastián Corti dibujó una gran maniobra de derecha al centro, terminó con un remate que despejó Crespo, Tello metió un buscapié que, increíblemente, Pennisi no pudo empujar casi sobre la línea, no llegó Cortadi a definir, tampoco Molina y el "torito" desaprovechó la gran chance de cerrar definitivamente la serie.
Igual, era todo de Alvarado, que no sufría y estaba agazapado para dar la estocada final. Una corrida memorabla de Molina merecía terminar en gol, arrancó desde la mitad de la cancha, no lo pudieron alcanzar y cuando sacó el "fierrazo" de zurda, chocó con una mejor respuesta de Crespo con la pierna izquierda. Tuvieron que pasar 83' de partido, para que Deportivo Roca pudiera generar una ocasión neta de gol, y fue tras un envío aéreo, Guevara la capturó por el segundo palo, sacó el remate con destino de red, se desvío en Jorge y la respuesta de Aldo Suárez sacando al córner fue soberbia.
Roca iba "a la carga barracas" y así llevó zozobras. Volken, en la única que le pudo ganar a los centrales, perdió con Suárez y Vázquez terminó tirándola por arriba del travesaño. Ese fue el final, porque en la siguiente, los cambios dieron los frutos. Leonardo Roda en la primera que tocó, definió con categoría, la pelota pegó en el travesaño, picó en la línea y el rebote le quedó a Alejandro Carrizo que no dudó, metió el derechazo que infló la red y sentenció la historia: 2 a 0.
Gran actuación de Alvarado en Río Negro que le ganó de principio a fin a un rival que fue maniatado, que no pudo imponer el ritmo a lo largo de los 180 minutos y que fue superado sin atenuantes, por un conjunto de Duilio Botella que sigue en levantada y que pasa su mejor momento en el mejor momento de la temporada.


DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (0)  Roberto Facundo Crespo; Juan Luis Cifuentes, Mauro Gastón Martinez, Guillermo Eduardo Aguirre y Jonathan Andrés Valenzuela; Diego Nicolás Guevara, Alexis Damián Cire, Héctor Adrián Castro y Fernando Isaías Fernandez; Mauricio Nelson Germi y Lucas Santiago Volken. D.T.:  Diego Alberto Landeiro.  SUPLENTES:  Leonardo Daniel Serrano, Luciano Facundo Roberti, Cristian Alejandro Sarsa, Franco Ezequiel Crespo, Luciano José Salome, Juan Manuel Vazquez y Walter Lisandro Quintana.

ALVARADO (Mar del Plata):  (2)  Aldo Germán Suarez; Sebastián Alejandro Corti, Manuel Alejandro Madrid, Ramiro Omar Jorge Lopez y Mauro Martín Castro; Laureano Agustín Tello, Damián Maximiliano Luengo, Ramiro Emanuel Rodriguez Rendon y Francisco Nahuel Molina; Fabián Arsenio Castillo y Emanuel Francisco Pennisi. D.T.:  Duilio Antonio Botella. SUPLENTES:  Jorge Joaquín Pucheta, Leonardo Rafael Villan, Roberto Nicolás Colaneri, Alejandro Javier Carrizo, Emanuel Tomás Gonzalez, Braian Ezequiel Cortadi y Leonardo Ezequiel Roda.

GOLES:  69’ Emanuel Francisco Pennisi (A) - 87’ Alejandro Javier Carrizo (A).

CAMBIOS:  69' Juan Manuel Vázquez por Alexis Damián Cire y 81' Walter Lisandro Quintana por Héctor Adrián Castro (DR) - 62' Brian Ezequiel Cortadi por Fabián Arsenio Castillo, 83' Alejandro Javier Carrizo por Francisco Nahuel Molina y 85' Leonardo Ezequiel Roda por Emanuel Francisco Pennisi (A).

AMONESTADOS:  Juan Luis Cifuentes y Fernando Isaías Fernandez (DR) - Francisco Nahuel Molina (A).

ARBITRO:  Fernando Oscar Marconi (San Nicolás). ASISTENTES:  Mauro Lucas Ramos Errasti (Arrecifes) y José Miguel Savorani (Trelew).

ESTADIO:  Luis Maiolino.

INFORME:  Sebastián Lisiecki (www.0223.com.ar).

_______________________________


SABADO 07/11/2015 - 17:30




















El partido fue apenas discreto. El local se conformó con conservar la diferencia conseguida en la ida, y el visitante no tuvo recursos para conseguir los tres goles que necesitaba para avanzar de fase.
En el inicio del primer tiempo, el Verde insinuó un poco más que su rival; tuvo la pelota y buscó desequilibrar por los costados a partir de la velocidad de Patricio Escott y Matías Rojo, pero careció de profundidad para generar peligro frente al arquero Adelquis Ruffini.
Pasando los 15 minutos, 9 de Julio le robó la pelota a Unión, y con Gabriel Gudiño como estandarte, fue en busca del primer gol, pero nunca pudo llegar con claridad. Las situaciones más claras fueron un desborde del propio Gudiño, que luego de una pared con Santiago Sánchez, no pudo definir entrando al área, y un cabezazo de Ezequiel Carballo que se fue desviado.
Por su parte, el elenco sunchalense sólo atinó a llegar con un remate de media distancia de Misael Juárez, que se fue ancho por el palo derecho del “1” morterense.
El complemento, que prácticamente estuvo de sobra, tuvo apenas un par de chances de gol en cada arco. 9 de Julio, obligado por las circunstancias, salió totalmente volcado en ataque, mientras que Unión se resguardó atrás y, cada vez que pudo, contragolpeó con velocidad.
En apenas un minuto de juego, Gudiño recibió en soledad dentro del área y sacó un remate que tenía destino de red, pero en el camino apareció un cruce salvador de Leonardo Moino, que despejó al córner. En la jugada siguiente Matías Fernández probó de media distancia, pero su disparo se fue por encima del travesaño del arco defendido por Emanuel Viotti.
Promediando la etapa, Unión respondió con dos contragolpes. Primero, Franco Calamari sacó un remate de media distancia, que contuvo bien Ruffini; después, Escott hilvanó una gran jugada personal, pero eligió mal al momento de dar el pase, y la defensa despejó el peligro.
La historia ya estaba sentenciada hacía rato, y no pasó mucho más en el partido. El Celeste de Morteros intentó a puro pelotazo, y el Verde aguantó bien parado en su propio campo.
Unión guardó energías, no pasó mayores sobresaltos, y desde lo futbolístico quedó en deuda, pero cumplió el objetivo. Clasificó a los octavos de final del Federal A en busca de un ascenso a la B Nacional.


UNION (Sunchales):  (0)  Emanuel Viotti; Leonardo Gabriel Moino, Gabriel Osvaldo Ruiz, Miguel Angel Yuste y Manuel Ignacio Morello; Matías Raúl Rojo, Santiago Omar Autino, Franco Oscar Calamari y Misael Matías Juárez; Patricio Escott y Rubén Darío Tarasco. D.T.:  Adrián Tosetto.  SUPLENTES:  Guillermo Stucky, José Luis Ibarra, Maximiliano Raúl Sola, Javier Eduardo Felipe, Nicolás Gabriel Pautasso, Emanuel Juan Urresti y Diego Ignacio López.

9 DE JULIO (Morteros):  (0)  Adelquis Omar Ruffini; Néstor Daniel Montiel, Cristian Emiliano Castro, Pablo Raúl Mandrile y Gustavo Germán Aguirre; Matías Fernández, Iván Alejandro Peralta y Gabriel Alejandro Gudiño; Santiago Sánchez, Rubén Alejandro Molina y Ezequiel Damián Carballo. D.T.:  Alejandro Bergantiños.  SUPLENTES:  Abraham Gabriel Reartes, José Ignacio Figueroa, Bruno Tonda, Fabián Agustín Argañaraz, Franco Miguel Faria, Jonatan Leonel Acosta y Luciano Ismael Varaldo.

CAMBIOS:  Maximiliano Raúl Sola por Miguel Angel Yuste, Emanuel Juan Urresti por Misael Matías Juárez y Javier Eduardo Felipe por Patricio Escott (US) - Luciano Ismael Varaldo por Iván Alejandro Peralta, Franco Miguel Faría por Gustavo Germán Aguirre y Jonatan Leonel Acosta por Matías Fernández (9J).

AMONESTADOS:  Iván Alejandro Peralta, Cristian Emiliano Castro, Pablo Raúl Mandrile, Rubén Alejandro Molina, Néstor Daniel Montiel y Santiago Sánchez (9J).

ACOTACIONES:  Por mayor suma de puntos, UNION (Sunchales) clasificó a la 4ª Fase.

ARBITRO:  Nelson Jorge Sosa. ASISTENTES:  Angel Esteban Ayala y Víctor Rojas Aguirre (Terna de Corrientes).

ESTADIO:  De la Avenida.

INFORME:  Leandro Gomez (Prensa Union de Sunchales).
_______________________________

DOMINGO 08/11/2015 - 16:30


























El equipo del barrio 8 de Abril otra vez dejó su sueño trunco en una etapa decisiva y fracasó nuevamente en el intento por ascender.
En el primer tiempo, Mitre salió a tomar el protagonismo pero con muchas imprecisiones. San Lorenzo, por su parte, lo esperó bien atrás, con cinco hombres en la zona defensiva y con un esquema de 5-3-1-1.
El “auri” tenía el balón, pero le costaba generar situaciones y encontrar los espacios. Adrián Toloza intentó de afuera, pero el balón se fue por encima. El “santo” hacía poco en los primeros minutos, pero aún así avisó con su jugador fundamental como lo es David Romero, quien quedó solo ante un Tombolini que salió de manera apresurada, no supo definir y mandó el balón afuera ya que el golero después achicó bien. Sin crear demasiadas chances, el “aurinegro” llegó al gol ansiado sobre los 25 minutos. Augusto Max guapeó sobre la medialuna, trabó y le ganó a un defensor, asistió a Lazzarini que se metió por izquierda y dentro del área, de volea puso el 1 - 0 para los de Rodrigo Bilbao.
A partir de allí, dio la sensación de que Mitre manejó mejor la pelota, ya que la ventaja le dio la tranquilidad que le faltaba en los primeros instantes. Se abrió el juego y San Lorenzo salió más y, por ende, el local tenía más espacios. En otra buena jugada de Max, sobre los 46’, el volante asistió a Toloza, quien la bajó al borde del área para el ingreso de Matías Galvaliz, quien sacó un remate cruzado para poner las cosas 2 - 0.
En el complemento, Mitre salió decidido a cuidar la ventaja y a contar con el balón en su poder.
El “auri” tuvo para aumentar con Adrián Toloza, pero no supo definir en una acción neta. Parecía que el local tenía todo controlado, pero no arriesgó mucho más y se durmió. San Lorenzo sorprendió con Romero, quien descontó; y en el primer minuto de adición de los cuatro que había marcado el árbitro Fabián, Gonzalo Gómez capitalizó un centro y puso el 2 - 2 que dejó eliminado al “auri”.
El “8” fue una caldera otra vez y los jugadores se llevaron una lluvia de insultos. Mitre dejó pasar otra oportunidad y tendrá que remar de nuevo en el Federal A la temporada venidera, que será más duro, ya que tendrá un solo ascenso. 
ATLETICO MITRE (Santiago del Estero):  (2)  1-Laureano Martín Tombolini; 4-Jorge Matías Scolari, 2-Héctor Federico Carballo, 6-Rafael Alejandro Nicola y 3-Franco Emanuel Ledesma; 8-Pablo Matías Camisay, 5-Augusto Max y 11-Martín Alejandro Frejuk; 10-Matías Alejandro Galvaliz; 9-Emanuel Damián Lazzarini y 7-Saúl Adrián Toloza. D.T.:  Rodrigo Martín Bilbao. SUPLENTES:  12-Gonzalo Matías Ojeda, 13-Nahuel César Rodriguez, 14-Gabriel Alberto Lopez, 15-Luis Javier Juarez, 16-Agustín Emanuel Duran Ledesma, 17-Facundo Daniel Juarez y 18-Juan Pablo Villafañe.

SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (2)  1-Pablo Humberto Lencina; 4-Leonardo Ramón Gomez, 2-Federico Luis Falco, 6-Juan Martín Bouvier y 3-Jonathan Javier Rivera; 11-Mario Alberto Vera, 8-Leonardo Exequiel Rojas, 5-Gonzalo Mauricio Gomez y 10-Carlos Rafael Aldonate; 9-Nicolás Ibañez y 7-Nelson David Romero. D.T.:  Hugo Rolando Corbalan. SUPLENTES:  12-Sixto Julián Espeche, 13-Maximiliano Rodolfo Mendoza, 14-Héctor Sebastián Silva, 15-Daniel Ricardo Carrasco, 16-Marcos Ezequiel Azcurra, 17-Federico Javier Alamo Martinez y 18-Nelson David Pajon.

GOLES:  23’ Emanuel Damián Lazzarini (AM) - 45’ Matías Alejandro Galvaliz (AM) - 79’ Nelson David Romero (SLA) - 91’ Gonzalo Mauricio Gomez (SLA).

CAMBIOS:  56’ Gabriel Alberto Lopez por Matías Alejandro Galvaliz, 65’ Nahuel César Rodriguez por Jorge Matías Scolari y 75’ Juan Pablo Villafañe por Adrián Saúl Toloza (AM) - 46’ Marcos Ezequiel Azcurra por Leonardo Ramón Gomez, 65’ Maximiliano Rodolfo Mendoza por Mario Alberto Vera y 82’ Federico Javier Alamo Martinez por Leonardo Exequiel Rojas (SLA).

AMONESTADOS:  34’ Gonzalo Mauricio Gomez (SLA) - 34’ Franco Emanuel Ledesma (AM) - 43’ Matías Alejandro Galvaliz (AM) - 73’ Emanuel Damián Lazzarini (AM) - 85’ Federico Luis Falco (SLA).

ACOTACIONES:  Por mayor suma de puntos, SAN LORENZO ALEM (Catamarca) clasificó a la 4ª Fase.

ARBITRO:  Gustavo Marcelo Fabián. ASISTENTES:  Jorge Royano y Federico Córdoba (Terna de Salta).

ESTADIO:  8 de Abril.

SINTESIS: Carlos Diaz Font (Radio Panorama).
_______________________________

DOMINGO 08/11/2015 - 17:00






















En esta parte del torneo cada parada a Juventud Antoniana le cuesta una enormidad. Y es lo que sucedió otra vez con el equipo que ahora conduce el Tano Riggio, que empató con Sportivo Las Parejas 0 a 0, y como en el partido de ida también salió igualado en un gol, por ventaja deportiva el santo clasificó a la siguiente ronda de los play-offs del torneo federal.
Juventud se encontró con un adversario que llegó a Salta a vender cara la clasificación. Ambos equipos ya se conocían por el enfrentamiento del miércoles pasado en la provincia de Santa Fe, y el técnico visitante se animó a plantear el juego con un esquema defensivo ordenado para desbaratar todo intento del rival. A los pocos minutos el Ratón Ibáñez metió un cabezazo que rebotó en el travesaño, jugada que encendió una luz de alarma en la visita y los simpatizantes locales se frotaron las manos al ver la actitud de los jugadores santos, que avanzaban armando un circuito con toques precisos y llegaban con peligro hasta la valla defendida por Leonardo Romero, quien finalmente se erigió en la figura del espectáculo futbolístico en el estadio Padre Martearena.
Gabriel Pérez Tarifa parecía enchufado y en una acción dentro del área no logró conectar de palomita, en tanto que Matías Ceballos en un par de oportunidades ensayó tiros desde fuera del área que pasaron cerca del arco de Las Parejas. Pero una vez que el visitante salió del encierro, encontró el camino para llevar peligro a Maino y comenzaron a aparecer desajustes defensivos en Juventud. Así, Cristian Rodríguez se sorprendió y falló en la definición. Pero la más clara para los visitantes se presentó cuando el Maxi Fernández envió un centro desde la derecha al ras de piso, que sorprendió a Maino, aparentemente la pelota entró pero el árbitro no convalido la jugada e hizo seguir.
Juventud, con el cero a cero lograba el objetivo de pasar de ronda, por lo que tenía que mantenerse serenó para conservar el cero en su arco. El Sportivo Las Parejas se jugó entero y tiró toda la carne en el asador, con el ingreso del grandote Federico Chiapelo por Horacio Truls. En tanto que el santo Matías Ceballos se estacionaba lejos de sus compañeros de arriba y se embarullaba el trabajo de creación.
Levantó el juego más por la ganas que mostraron los 22 protagonistas. Así, las mayores zozobras se presentaron en el arco de Maino, y Juventud en alguna arrimaba peligro en el arco de Romero, arquero que se jugó entero para salvar una avance de gol del Nico Aguirre.
La gente se impacientaba en las tribunas porque quería festejar una victoria y le pedía más entrega a sus jugadores, aunque sobre el final un cabezazo de Colapietro que pasó rozando el poste derecho de Maino paralizó los corazones de los hinchas presentes.
Con mucho sufrimiento, Juventud logró mantener el resultado que le aseguraba el pasaje a la siguiente fase de los play-offs. Pero para avanzar deberá mejorar muchísimo.


JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (0)  1-Mariano Raúl Maino; 4-Jesús Francisco Calderon, 2-Jorge Daniel Serrano, 6-Gastón Felipe Stang y 3-Raúl Armando Gorostegui; 8-Ezequiel Nicolás Aguirre, 5-Héctor Eduardo Lopez, 10-Matías Gabriel Ceballos y 11-Ricardo Ernesto Gomez; 7-Gustavo César Ibañez y 9-Gerardo Gabriel Perez Tarifa. D.T.:  Alfredo Víctor Riggio. SUPLENTES:  12-Juan Cruz Mulieri, 13-Facundo Mauricio Giron, 14-Oscar Damián Dominguez, 15-César Javier Montiglio, 16-Joaquín Julio Quinteros, 17-Humberto Martín Esparza Heredia y 18-Julio Javier Marchant.

SPORTIVO ATLETICO CLUB (Las Parejas):  (0)  1-Leonardo Andrés Romero; 4-Joaquín Miguel Colapietro, 2-Jorge Ariel Del Bono, 6-Horacio Nicolás Trulls Fercher y 3-Rodrigo Ghione Mainardi; 8-Cristian Ezequiel Rodriguez, 5-Carlos Daniel Sanchez, 7-Ariel Maximiliano Fernandez y 10-Sebastián Ignacio Allende; 9-Maximiliano Carlos Bochietti y 11-Nicolás Rubén Bianco. D.T.:  Diego Ladislao Oyarbide. SUPLENTES:  12-Matías Nahuel Coloca, 13-Matías Nicolás Rosales, 14-Carlos William Rojas, 15-Diego Jesús Delmastro, 16-Ciro Nicolás Romanello, 17-Ramiro Osvaldo Maldonado y 18-Federico Chiapello.

CAMBIOS:  40’ Julio Javier Marchant por Gustavo César Ibañez (JA) - 63’ Joaquín Julio Quinteros por Gerardo Gabriel Pérez Tarifa (JA) - 73’ Federico Chiapello por Horacio Nicolás Trulls Fercher (SAC) - 88’ César Javier Montiglio por Ricardo Ernesto Gómez (JA).

AMONESTADOS:  Jesús Francisco Calderón, Gastón Felipe Stang y Nicolás Nicolás Aguirre (JA) - Joaquín Miguel Colapietro y Cristian Ezequiel Rodríguez (SAC).

EXPULSADOS:  91’ Rodrigo Ghione Mainardi (SAC).

ACOTACIONES:  Por tener ventaja deportiva, JUVENTUD ANTONIANA (Salta) clasificó a la 4ª Fase.

ARBITRO:  Mario Emanuel Ejarque (San Juan). ASISTENTES:  Nelson Leiva (San Juan) y Angel Martín Barrionuevo (Valle Viejo).

ESTADIO:  Padre Ernesto Martearena.
_______________________________

DOMINGO 08/11/2015 - 17:00


























En el inicio del partido el trámite del juego fue bastante parejo. Una sobrepoblación en el medio campo impedía a ambos equipos tener buen circuito de juego. Mauricio Scaglia, recostado por derecha, empezó a limpiar los avances del “negro” con la pelota bajo sus pies. El Deportivo Maipú sin el dominio del balón comenzó a cerrarse atrás y le brindó espacios al conjunto local.
Scaglia cambió de frente el avance para la aparición de Maximiliano Carrasco que controló el balón dentro del área y sacó un potente remate que exigió la estirada del portero Gonzalo Gómez para cerrar su portería. El equipo de Osvaldo Gómez creció en juego y empezó a presionar las salidas del conjunto mendocino y fue así que Carrasco se hizo de la pelota y con un buen disparo volvió a reivindicar al arquero de Maipú.
Apostando a una jugada detenida Maipú fue sobre el arco defendido por Nelson Schonberger pero no generó una chance clara en todo el primer tiempo. A minutos de finalizar la etapa inicial cayó el tanto de For Ever que empezó a encaminar el rumbo de partido. Carrasco metió el tiro libre en el área en primer turno Visconti conectó el balón y tras pegar en un defensor el rebote favoreció a Barraña quien tampoco pudo definir con comodidad y fue ahí que el “flaco” demostró su jerarquía de goleador para volver a rematar y vencer al portero Gómez para marcar el 1 a 0.
Con la ventaja obtenida el “negro” obligó a Maipú a salir un tanto más y de esta manera esperar que se generen más espacios pero el árbitro del partido, Federico Guaymas Tornero, terminó con el primer tiempo.
Para el segundo tiempo el Deportivo Maipú junó más sus líneas y le sacó la tenencia del balón al equipo chaqueño adelantó más a sus volantes y desprendió a su lateral izquierdo, Edgardo Díaz, que en ofensiva molestó y complicó en gran tramo a Rodrigo Chaves.
Fernando Morán se encontró con un tiro libre frontal al arco de Schonberger y el portero local se estiró sobre su derecha para negarle el empate. For Ever perdió el medio campo y se replegó para jugar de contragolpe lo cual, con espacios, terminó favoreciendo al “negro”. Observando el panorama, “Tatú” Gómez mando al campo de juego a Mauro Chaulet y Sergio Umpiérrez para darle velocidad al ataque de su equipo.
Díaz se escapó por la banda izquierda y llegando al área de For Ever bajó con la cabeza la pelota para que Gustavo Rigazzi se anticipara a Barreña y saque un disparo que Schonberger tapó en un tiempo abajo. Alfredo Barlessi, quien había ingresado en el entretiempo, probó con un tiro libre que nuevamente mostró las cualidades del golero Gómez.
El equipo chaqueño continuaba cediendo terreno en la mitad de cancha y recuperaba muy atrás el balón y le costaba recorrer tantos metros para llegar al arco de enfrente. Barlessi escaló por izquierda y tras llegar a los metros finales elevó un centro para que Visconti cabecee de pique al suelo y otra vez contuvo el arquero mendocino.
En otra contra del “negro” Aldo Visconti volvió a conectar un centro y esta vez fue el poste el que ayudó a Gómez para que el local no ampliara la ventaja. Pero a falta de cinco minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario For Ever pudo sacar ventaja de los espacios que le brindó el Deportivo Maipú y Umpiérrez que avanzó por izquierda jugó al centro para Visconti y el capitán abrió para Mauro Chaulet que venía por el carril derecho y el volante sacó un potente remate que ingresando al ángulo superior izquierdo hizo nula la estirada de Gómez y terminó ingresando para estampar el definitivo 2 a 0.
Tres goles tenía que marcar Maipú en menos de cinco minutos para lograr la hazaña que no se terminó dando y de esta manera el equipo chaqueño se clasificó a la cuarta instancia del Federal A donde el miércoles se estará enfrentando en la provincia de Chubut con el Deportivo Madryn por la ida de los octavos de final.


CHACO FOR EVER (Resistencia):  (2)  1-Nelson Carlos Rodrigo Schonberger; 4-Rodrigo Alberto Chavez Scardino, 2-Juan José Barreña, 6-Franco Baldir Zambrano y 3-Federico Nicolás Lopez; 7-Mauricio Gabriel Scaglia, 5-Gerardo Oscar Gomez y 10-Maximiliano Exequiel Carrasco; 8-Rodrigo Oscar Aillapan, 9-Aldo Luis Nazareno Visconti y 11-Maximiliano Gerardo Gomez. D.T.:  Osvaldo Gomez.  SUPLENTES:  12-Leandro Ezequiel Ledesma, 13-José David Alberto Romero, 14-Mauro Ariel Chaulet, 15-Leandro Exequiel Roldan, 16-Alfredo Gabriel Barlessi, 17-Gabriel Antonio Valdez y 18-Sergio Adrián Umpierrez.

DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (0)  1-Gonzalo José Gómez; 4-Walter Alejandro Poblete, 2-Carlos Ariel Barth y 6-Marcos David Benitez; 8-Juan Pablo Montaña, 5-Víctor Ariel Benitez, 7-Lucas Andrés Allosa y 3-Edgardo Baudillo del Valle Diaz; 11-Fernando Gastón Moran; 9-Gustavo Exequiel Rigazzi y 10-Jesús Cristian Jofre. D.T.:  Sergio Scivoletto. SUPLENTES:  12-Jorge Oscar Olguin, 13-Alejandro Alberto Azzaroni, 14-Nicolás Rafael Gomez, 15-Enzo Luis Enrique Imbesi, 16-Matías Sebastián Riveros Fernandez, 17-Carlos Sebastián Coria y 18-Pablo Francisco Vallejo.

GOLES:  39’ Aldo Luis Nazareno Visconti (FE) - 85’ Mauro Ariel Chaulet (FE).

CAMBIOS:  46' Enzo Luis Enrique Imbesi por Juan Pablo Montaña (DM) - 46’ Alfredo Gabriel Barlessi por Maximiliano Gerardo Gomez (FE) - 58' Mauro Ariel Chaulet por Maximiliano Exequiel Carrasco (FE) - 71' Pablo Francisco Vallejo por Lucas Andrés Allosa (DM) - 73' Sergio Adrián Umpierrez por Rodrigo Oscar Aillapán (FE) - 88’ Alejandro Alberto Azzaroni por Walter Alejandro Poblete (DM).

AMONESTADOS:  Alfredo Gabriel Barlessi y Mauricio Gabriel Scaglia (FE) - Walter Alejandro Poblete, Jesús Cristian Jofre y Edgardo Baudillo del Valle Diaz (DM).

ACOTACIONES:  Por mayor suma de puntos, CHACO FOR EVER (Resistencia) clasificó a la 4ª Fase.

ARBITRO:  Federico Guaymas Tornero (Salta). ASISTENTES:  Matías José Bianchi y David Sergio Luzzi (Ambos de Rosario).

ESTADIO:  Juan Alberto Garcia.

SINTESIS: Mariano Candia (entretiempo.info).
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!