8 de noviembre de 2015

3ª Fecha - 2ª Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Todas las Zonas























Sintesis de la 3ª Fecha del TORNEO FEDERAL "B" - 2ª Etapa Clasificatoria - Todas las Zonas - Temporada 2015.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!

ZONA “A”

SABADO 07/11/2015 - 15:30
































Con una previa complicada para el técnico local, porque en el calentamiento previo, debió quitar de los titulares a Díaz Bender, lesionado. La visita se animó a jugarle de igual a igual al equipo de Mauro Laspada, lo que era atípico, ver a Sansinena, esperando y jugando de contragolpe, pero eso duró unos minutos.
A los 7 minutos de juego, después de un corner para Sansinena, la pelota no encontró receptor dentro del área, primero la peleó Lucanera, después la tomó Axel Lischeske, y allí le cometieron la falta, para el penal a favor del de Cerri, del cual se hizo cargo Mc Coubrey, que abrió el pie y tocó suave al palo izquierdo del arquero, mientras este se arrojó al otro palo.
La viveza de Juan Pablo Schefer, dos minutos más tarde, permitió la segunda conquista del local, ejecutó rápido un tiro libre a favor, con la defensa visitante mal parada, por izquierda recibió Scalco, penetró en el área y remató para estirar la ventaja.
El monólogo se siguió estirando, a los 15 minutos, Scalco tomó por derecha, tocó al medio para Mc Coubrey, y con la marca encima siguió abriendo para la izquierda, por donde apareció, a toda velocidad, Juan Pablo Schefer para marcar tercer gol. El gol que debió haber sido el tanto de la tranquilidad para el local, pero al igual que en Bariloche, no supo cerrar en su momento el primer tiempo.
A los 22 minutos,, Luis Vidal se hizo cargo de un tiro libre sobre el sector izquierdo y envió el balón al segundo palo, donde apareció para impactar de cabeza Gonzalo Nieres.
Y a los 36 minutos, gracias a la presión alta y la intensidad, el segundo de la visita, después de una jugada que comenzó con un lateral por izquierda, la terminó por derecha Luis Vidal, que solo tuvo que empujarla. El fantasma de Bariloche pareció aparecer por Cerri.
Antes del cierre, debió abandonar el campo de juego Martín Poncetta, tras un pisotón sobre su tobillo izquierdo, quien debió ser retirado en ambulancia en el entretiempo.
Sansinena no supo cerrar el primer parcial, Boxing lo aprovechó. Pero en el segundo tiempo, el local golpeó en el momento justo y ganó el partido.
A los 11 minutos del complemento, Walter Linares, capitalizó el cuarto gol, luego de una jugada colectiva y así sentenció el partido.
Con el tercer triunfo en esta segunda fase Sansinena se encamina a la clasificación a la próxima etapa.

ATLETICO SANSINENA (General Cerri):  (4)   1-Juan Manuel Stefanof; 4-Axel Lischeske, 2-Martín Sebastián Poncetta, 6-Eric Eugenio Lischeske y 3-Fabio Hernán Lucanera; 8-Gonzalo Sebastián Medrano, 5-Santiago Jesús Alonso, 11-Juan Pablo Schefer y 10-Walter Osvaldo Linares; 7-Brian Dan Scalco y 9-Mariano Damián Mc Coubrey. D.T.:  Mauro Laspada. SUPLENTES:  12-Emiliano Ricardo Larrouy, 13-Lisandro Agustín Beratz, 14-Nicolás Ricardo Díaz Bender, 15-Patricio Mangano, 16-Emanuel Franco Dambolena, 17-Maximiliano Ezequiel Bowen y 18-Bruno Sebastián Paolella.

ATLETICO BOXING (Río Gallegos):  (2)   1-Lucas Fabián Contrera; 4-Cristian José Figuera, 2-Federico Martín Villar, 6-Jorge Daniel Olguin y 3-Jonathan Emmanuel Ceratto; 8-Juan Carlos León, 5-Milton Darío Blanco y 11-Germán Daniel Villarino; 10-Luis Alberto Vidal; 7-Gonzalo Fabián Nieres Moreira y 9-Alex Marcelo Franco. D.T.:  Carlos Antoino Padin. SUPLENTES:  12-Gribeel Zeenett Fussey, 13-Martín Nicolas Insaurralde, 14-Mauro Maximiliano Fuentealba Vargas, 15-Gabriel Alejandro Burgos, 16-Juan Luis Andrés Caamaño Millan, 17-Carlos Nelson Arevalo y 18-Carlos Julián Garcia.

GOLES:  8’ Mariano Damián Mc Coubrey (Penal-AS) - 10’ Brian Dan Scalco (AS) - 14’ Juan Pablo Schefer (AS) - 22’ Gonzalo Fabián Nieres Moreira (BRG) - 36’ Luis Alberto Vidal (BRG) - 57’ Walter Osvaldo Linares (AS).

CAMBIOS:  46’ Lisandro Agustín Beratz por Martín Sebastián Poncetta, 60’ Patricio Mangano por Axel Lischeske y 86’ Emanuel Franco Dambolena por Walter Osvaldo Linares (AS) - 63’ Mauro Maximiliano Fuentealba Vargas por Juan Carlos León, 63’ Gabriel Alejandro Burgos por Germán Daniel Villarino y 71’ Carlos Julián Garcia por Alex Marcelo Franco (BRG).

AMONESTADOS:  Fabio Hernán Lucanera (AS) - Jonathan Emmanuel Ceratto y Federico Martín Villar (BRG).

ARBITRO:  Walter Gustavo Torraca. ASISTENTES:  Dardo Alfredo Espinosa y Luciano Martín Garcia (Terna de Tres Arroyos).

ESTADIO:  Luis Molina.

TEXTO:  Futbol de Liga.
_______________________________

SABADO 07/11/2015 - 15:30






















Aunque no lo parezca, fue un partido parejo en cuanto a juego, al menos así lo fue en el primer tiempo. Los dos equipos desplegaron sus ideas en la mitad de la cancha, y a ambos les costaba llegar al arco contrario. Pero Villa Mitre fue letal, y las únicas cuatro veces que el tricolor intentó el gol, lo logró, aprovechando de la actitud ofensiva que aplicaron los visitantes en los primeros minutos. Contundencia ciento por ciento.
Para ordenar cronológicamente los hechos, primero hay que resaltar que cuando corrían apenas diez minutos de la primera etapa, Maximiliano Cantoni sufrió una lesión, por lo que tuvo que ser sustituido por Agustín Cocciarini.
Casi tres minutos más tarde, un excelente pase de Juan Pablo Zárate le permitió a Rodrigo Sánchez abrir la cuenta y poner el parcial 1-0. A partir de allí, la supremacía de Villa Mitre continuó, pero Sol de Mayo siguió insistiendo y no se quedó atrás. Aunque, a los 25 minutos, Villa Mitre volvió a dar el zarpazo.
Juan Pablo Zárate inició una excelente jugada individual desde la derecha, eludió a dos de los contrarios y una vez que llegó a las puertas del área, remató e incentivó el grito de todos los hinchas del tricolor, que festejaron el 2-0 parcial.
El encuentro siguió mostrando dos conjuntos que en el desarrollo del juego no se sacaban grandes diferencias. La única diferencia era la contundencia. En la tercera llegada, nuevamente facturó.
A los 35 minutos, un córner de Rolón, desde la derecha, le permitió a Fabián Dauwalder, de cabeza, estampar un 3-0 contundente para el local.
Y para completar la mala tarde de la defensa viedmense, seis minutos más tarde, Zárate apareció nuevamente como asistidor dentro del área, para que Dauwalder pueda anotar el cuarto, ingresando por derecha. Un primer tiempo redondo para el elenco de Sergio Priseajniuc. Cuatro llegadas, cuatro goles.
Ya en el complemento, Villa Mitre, motivado por la amplia diferencia en el marcador, fue a liquidarlo. Corrían tres minutos de comenzada la segunda etapa cuando Daniel Romero ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y Rodrigo Sánchez, fue el encargado de gritar el quinto gol de la tarde, segundo en su casillero personal. Partido liquidado y aún quedaban casi 45 minutos.
Los tricolores tuvieron un par de chances más, pero Sol de Mayo pudo darse el gusto de descontar a los 21 minutos, en una jugada de Luquet, quien le dejó el camino libre a Diego Ríos, que con un gran remate pudo poner el 5-1 definitorio, después que Diego Luque la había tapado una posibilidad anterior a Fernando Valdebenito.
Los tricolores remontaron de la mejor manera, con muchos goles, la derrota en Río Gallegos, y ahora se posicionan mejor en esta segunda fase del Torneo Federal B.


VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (5)   1-Diego Ezio Ramón Luque; 4-Gabriel Dietrich, 2-Héctor Alejandro Miguel González, 6-Manuel Gonzalez y 3-Héctor Daniel Romero; 8-Fabián Marcelo Dauwalder, 5-Maximiliano Ezequiel Cantoni, 10-Juan Pedro Mugabure y 11-Pablo Sergio Rolon; 7-Juan Pablo Zarate y 9-Rodrigo Martín Sánchez. D.T.:  Sergio José Priseajniuc. SUPLENTES:  12-Julio Waterloo Arias, 13-Alan Leonel Gonzalez, 14-Nicolás Mateo Orellana, 15-Agustín Nicolás Cocciarini, 16-Marcos Esteban Litre, 17-Nicolás Agustín Manchado y 18-Alan Nicolás Nungeser.

SOL DE MAYO (Viedma):  (1)   1-Nahuel Fernando Astutti; 4-Ariel Alberto Lobato, 6-Lucas Damián Malacarne, 2-Leandro Basterrechea y 3-Matías Leonel Muñoz; 10-Angel Iván Luquet, 5-Manuel Silvio Rodas, 8-Federico Alberto Reyes y 11-Diego Arturo Ríos; 7-Fernando Exequiel Valdebenito y 9-Rubén Orlando García. D.T.:  Adán Valdebenito.  SUPLENTES:  12-Matías Basterrechea, 13-Fabricio Ortega, 14-Enzo Nicolás Conti, 15-Ezequiel Abel Zelaya, 16-Gastón Nicolás Garcia, 17-Denis Alexander Silisqui y 18-Mario Alberto Quilen.

GOLES:  13’ Rodrigo Martín Sanchez (VM) - 25’ Juan Pablo Zarate (VM) - 35’ y 41’ (Penal) Fabián Marcelo Dauwalder (VM) - 48’ Rodrigo Martín Sanchez (VM) - 60’ Diego Arturo Rios (SM).

CAMBIOS:  10’ Agustín Nicolás Cocciarini por Maximiliano Ezequiel Cantoni, 63’ Marcos Esteban Litre por Pablo Sergio Rolon y 65’ Alan Nicolás Nungeser por Juan Pablo Zarate (VM) - 71’ Enzo Nicolás Conti por Rubén Orlando Garcia y 86’ Gastón Nicolás Garcia por Federico Alberto Reyes (SM).

AMONESTADOS:  18’ Leandro Basterrechea (SM) - 22’ Gabriel Dietrich (VM) - 29’ Matías Leonel Muñoz (SM) - 43’ Agustín Nicolás Cocciarini (VM).

ARBITRO:  Claudio Elichiri. ASISTENTES:  Víctor Rodrigo Gastaldi y Juan Carlos Juarez (Terna de Azul).

ESTADIO:  El Fortín.

SINTESIS:  Francisco Urban (Radio Urbana).     TEXTO:  Futbol de Liga.
_______________________________

SABADO 07/11/2015 - 17:00


































Una victoria para nada fácil consiguió Huracán, que venció 1-0 a Cruz del Sur de Bariloche, en un compromiso correspondiente a la 3ª fecha de la zona 1 de la Segunda Fase del torneo Argentino B. El encuentro marcó el debut en la dirección técnica de Daniel Sciutti, tras la salida el martes de Rogger Morales.
En la primera mitad, al local le costó armar juego, sobre todo con un mediocampo que lució algo impreciso y que en un momento excedió en la búsqueda de sus delanteros antes de que lleguen a posición de gol. Por momentos, también se lateralizó mucho la pelota.
En 24' Bonfili probó de buena posición pero se fue alta. Después Galván convirtió, aunque fue anulado por supuesto offside. El delantero tenía una contractura y se resintió, por lo que Diego Rubilar lo reemplazó antes del entretiempo.
Sobre 42' Cruz del Sur, que especuló, tuvo la más clara porque Molfeso se escapó y definió cruzado, yéndose pegada al poste derecho de Alcaín.
En la segunda mitad, el "Globo" lo abrió con el gol de Gabriel Bustos de palomita y una floja reacción del arquero. Luna, después se redimió y le sacó un gran bombazo a Suárez.
El ingreso de Del Col por el lesionado Villegas le vino bien al equipo, el delantero presionó cada salida visitante y en una robó, gambeteó a tres hombres y su definición se fue por arriba; era para ponerlo en un cuadro.
Después, en otra acción por derecha, la pelota terminó en la izquierda y con Bonfili asegurando un gol que también fue anulado por posición adelantada.
El "Cruzado", sin juego y con amor propio, fue y en 41' Angeloff sacó un potente remate que bien despejó Alcaín al córner. La pelota aérea le costó al local, porque Jara se lo perdió de forma increíble en el área menor, punteándola afuera del arco. Y en el final, en un centro de Zambrano tuvo una salida a medias del arquero, Molfeso definió pero la pelota pegó en Tromer cuando era gol. Toda la visita reclamó penal por supuesta mano, pero el árbitro dio continuidad a un juego que finalizó rápidamente y todo Huracán se abrazó, a tres puntos de real valía.


HURACAN (Comodoro Rivadavia):  (1)   1-José Luis Alcaín; 4-Leandro Javier Velázquez, 2-Adrián Ezequiel Llesona, 6-Facundo Tromer y 3-Hugo Iván Calfú; 8-Fernando Sebastián Bonfili, 5-César Daniel Villarroel, 10-Cristian Gabriel Bustos y 7-Jonathan Exequiel Suárez; 9-Mauro Darío Villegas y 11-Diego Alberto Galván. D.T.:  Daniel Sciutti. SUPLENTES:  12-Matías Alejandro Andrade, 13-Enzo Faranda Gnao, 14-Néstor Germán Hernandez, 15-Nicolás Emmanuel Toledo, 16-Agustín Alejandro Farcy, 17-Mauricio Fernando Del Col y 18-Diego Fernando Rubilar.

CRUZ DEL SUR (Bariloche):  (0)  1-Víctor Andrés Luna; 2-Diego Rodolfo Fassi, 6-Andrés Aranea, 4-Diego Agustín Jara y 3-Damián Enrique Rogel; 8-Emiliano Martín López, 5-Ramiro Luciano Isern y 11-David Alcides Angeloff; 10-Braian David Valdebenito; 7-Rodrigo Sebastián Zambrano y 9-Jaime Maximiliano Isidoro Molfeso. D.T.:  Pablo Gomis. SUPLENTES:  12-Agustín Trigoconte, 13-David Luciano Parra, 14-Nicolás Heriberto Mancilla, 15-Juan Osvaldo Garnica y 18-Héctor Eduardo Di Giovanni.

GOLES:  56’ Cristian Gabriel Bustos (HCR).

CAMBIOS:  39' Diego Fernando Rubilar por Diego Alberto Galván (HCR) - 53' Mariano Fernando Del Col por Mauro Darío Villegas (HCR) - 80' Héctor Eduardo Di Giovanni por Damián Enrique Rogel (CdS) - 82' Agustín Alejandro Farcy por Fernando Sebastián Bonfili (HCR) - 89' Juan Osvaldo Garnica por Braian David Valdebenito (CdS).

AMONESTADOS:  Hugo Iván Calfú, Cristian Gabriel Bustos y Agustín Alejandro Farcy (HCR) - Diego Agustín Jara y Rodrigo Sebastián Zambrano (CdS).

ARBITRO:  David Duwerlys Rogel Perez. ASISTENTES:  Sergio Daniel Avalos y Jonathan Andrés Calvi (Terna de Río Gallegos).

ESTADIO:  César Muñoz.

FUENTE:  El Patagonico.
_______________________________

ZONA “B”

VIERNES 06/11/2015 - 20:30




























Casi como una remake de lo que le pasó hace cinco días, Kimberley vio escapar en la última pelota de la noche un punto que, a la larga, podía servir para sumar y mantener la esperanza de clasificación a la tercera fase delTorneo Federal B. Pero Liniers de Bahía Blanca se encontró con un tiro libre en la puerta del área, Iván López lo ejecutó de forma magistral y el "chivo" se quedó con el triunfo por la mínima y asestó un nuevo golpe al "dragón", que sumó su tercera derrota consecutiva y queda demasiado lejos de la próxima ronda.
El conjunto de Mariano Mignini sabía que no le quedaba mucha opción más que salir a ganar, y por eso se paró bien adelante y no sorprendió que tuviera las primeras ocasiones de la mano de Damián De Hoyos que metió un remate cruzado que se perdió cerca, y Lucas Vico que tocó contra el palo derecho luego de un buscapié del capitán albiverde.
Ese dominio no fue durante un lapso largo y Liniers se acomodó, comenzó a discutir la pelota en el medio y el encuentro se volvió parejo y más luchado que jugado. Las ocasiones de gol no abundaron y si hubo alguno que se pudo ir en ventaja al descanso, ese fue el local, con un gran remate de Facundo Lagrimal ingresando por derecha, que exigió una mejor respuesta de Pablo Morata.
La tónica no cambió demasiado en el complemento y el trámite fue discreto, con pocas situaciones frente a los arcos y poca claridad de ambos a la hora de atacar. Una constante en los últimos partidos,Kimberley no tuvo ideas para lastimar de tres cuartos de cancha en adelante. Los cambios de Mignini no dieron el resultado esperado, y sorprendió sacando del campo a sus dos hombres de ataque, cuando estaba la obligación de buscar los tres puntos para mantener la ilusión de clasificar. 
Para colmo, cuando se esperaba el pitazo final de Villalva y el encuentro se encaminaba al 0 a 0, el pampeano vio una falta en la puerta del área e Iván López, que había reemplazado a Castro, le sacó lustre al botín derecho y la "colgó" del ángulo izquierdo de Pablo Morata que nada pudo hacer.
No hubo tiempo para más. El pitazo final del árbitro desató el festejo local yla decepción de los marplatenses que se vuelven con las manos vacías y con la próxima fase demasiado lejos, obligados a sacar los nueve puntos que le quedan en juego y teniendo que esperar muchos resultados favorables en el resto de los partidos para tener alguna posibilidad de clasificar. 
Como si no hubiera alcanzado con el resultado, los jugadores de Kimberley mostraron todo su enojo con el arbitraje de Villalva, porque a su entender fueron perjudicados, y protestaron más de la cuenta. Tal fue la bronca, que cinco jugadores fueron informados (expulsados) una vez finalizado el encuentro: Lucas Vico, Joaquín Solaberrieta, Emiliano Fortete, Rodríguez Rendón y Diego Ramírez, serán baja, al menos, para el próximo partido.


ATLETICO LINIERS (Bahía Blanca):  (1)   Lucas Partal; Facundo Lagrimal, Mauro Martínez, Andrés Podlesch y Agustin Franco; Gonzalo Barez, Federico Nievas, Yago Castro y Franco Franzino; Franco Pulgar y Julio Acosta. D.T.:  Fabián Tuya. SUPLENTES:  Mauro Leonardo Alcaraz Paramidani, Mijael Stautiner, Alexis Ariel Pacho, Joaquín Aaron Sale, Hugo Martín Di Santoro, Iván Exequiel Lopez y Juan Martín Baranovsky.

KIMBERLEY (Mar del Plata):  (0)   Pablo Leandro Morata; Emiliano Nahuel Fortete, Esteban Guillermo Erramuspe, Juan Cruz Galli y Joaquín Solaberrieta; Diego Ignacio Ramírez, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Julián Matías Servera y Matías Agustín Barreiro; Damián Carlos De Hoyos y Lucas Germán Vico. D.T.:  Mariano Mignini. SUPLENTES:  Elio Arnaldo Matías Acquisto, Santiago Gabriel Palavecino, Enrique Leonel Parra, Juan Manuel Cebada, Ricardo Daniel Azurmendi, Ezequiel Goiburu y Marcos Eribel Rondanina

GOLES:  95’ Iván Exequiel Lopez (AL).

CAMBIOS:  Iván Exequiel López por Yago Maximiliano Castro (AL) - Juan Manuel Cebada por Matías Agustín Barreiro, Marcos Eribel Rondanina por Lucas Germán Vico y Ezequiel Goiburu por Damián Carlos De Hoyos (K).

EXPULSADOS:  Lucas Germán Vico, Joaquín Solaberrieta, Emiliano Nahuel Fortete, Juan Manuel Rodríguez Rendón y Diego Ignacio Ramírez (K) fueron informados una vez finalizado el partido.

ARBITRO:  Jorge Villalva. ASISTENTES:  Cristian Rubiano y Lautaro Damián Andino (Terna de Santa Rosa).

ESTADIO:  Dr. Alejandro Perez.
_______________________________

SABADO 07/11/2015 - 16:00


























La tarde pintaba para una fiesta albirroja, pero en los minutos finales, El Linqueño se llevó un punto de oro de El Coliseo. En un partido vibrante como tiene que ser un clásico.
En los primero minutos el visitante fue el que tuvo las más claras, fue de la mano de Millares y Petrovelli, pero Trinajstic respondió muy bien. Rivadavia tuvo una muy clara de Tabone, tras un buen centro de Campo y el 9 cabeceó por arriba. A los pocos minutos, el “tanque”, recibió un pase en profundidad, eludió a Del Potro y define casi sin ángulo, y la pelota es sacada por los defensores albiazules.
En el segundo tiempo al minuto, jugada por la izquierda de Ferrari, que envía un buen centro y Tabone de cabeza, la pone en el ángulo superior izquierdo de Del Potro. A los 7 minutos del complemento el visitante se quedó con uno menos por la expulsión de Cañón, tras un codazo a Macías. Rivadavia empezó a encontrar los espacios, hasta que tuvo una muy clara de Casimiro, que en el área chica no puede definir, lo que era el segundo para el “rojo”.
Corrían 40 minutos cuando los defensores albirrojos no pueden despejar un centro y Petrovelli de media vuelta vence a Trinajstic y marca el empate definitivo. La última fue para el local con una juagada de Lúquez, que remata de afuera y Del Potro saca al córner. Luego Macheroni dio el pitazo final, donde quedó un sabor amargo para Rivadavia y festejo para El Linqueño.


RIVADAVIA (Lincoln):  (1)   1-Damián Ezequiel Trinajstic; 2-Cristian Adrián Lúquez, 3-Lucas Macías, 4-Emanuel Héctor Jesús Assandri, 5-Esteban Ezequiel Castaño, 6-José Carlos López Quintero, 7-Franco Nicolás Casimiro, 8-Juan Manuel Tolosa, 9-Emiliano Daniel Tabone, 10-Bruno Ferrari Pantanetti y 11-Facundo Graziano. D.T.:  Fabio Hernán Schaivi. SUPLENTES:  12-Bruno Bellón, 13-Nicolás Di Bello, 14-Eric Luciano Véliz, 15-Brian Fabián Campo, 16-Emmanuel Nicolás Ronzano, 17-Osvaldo Nahuel Velázquez y 18-Gonzalo García.

ATLETICO EL LINQUEÑO (Lincoln):  (1)   1-Pablo Del Omar Potro; 2-Emmanuel Oscar Manavella, 3-Isaías Abel Olariaga, 4-Lucas Cañón Moral, 5-Emmanuel Romero Mendoza, 6-Cristian Alberto Roca, 7-Gonzalo Martín Del Potro, 8-Matías Daniel Badano, 9-Ezequiel Alberto Petrovelli, 10-Luciano Ezequiel Millares y 11-Germán Mayenfisch. D.T.:  Claudio Fabián Otermin. SUPLENTES:  12-José Domingo Duarte Sosa, 13-Joaquín Ignacio Díaz, 14-Jesús Jonathan Avalos, 15-Bruno Alberto Verón, 16-Leonardo Jesús Valli, 17-Emiliano Perujo y 18-Eber Nicolás Vera.

GOLES:  46’ Emiliano Daniel Tabone (RL) - 90’ Ezequiel Alberto Petrovelli (CAEL)

CAMBIOS:  Brian Fabián Campo por Juan Manuel Tolosa, Eric Luciano Véliz por Esteban Ezequiel Castaño y Osvaldo Nahuel Velázquez por Franco Nicolás Casimiro (RL) - Joaquín Ignacio Díaz por Emmanuel Oscar Manavella, Leonardo Jesús Valli por Gonzalo Martín Del Potro y Emiliano Perujo por Emmanuel Romero Mendoza (CAEL).

AMONESTADOS:  Esteban Ezequiel Castaño, José Carlos López Quintero y Bruno Ferrari Pantanetti (RL) - Isaías Abel Olariaga y Emmanuel Romero Mendoza (CAEL).

EXPULSADOS:  51’ Lucas Cañon Moral (CAEL).

ARBITRO:  Maximiliano Macheroni. ASISTENTES:  Jonatan Mapelli y Federico Pablo Chappel (Terna de Rosario).

ESTADIO:  El Coloso.

INFORME:  Universo Rojo Rivadavia.
_______________________________

SABADO 07/11/2015 - 20:30


























Sarmiento sumó una nueva página a su inmenso libro de historias e increíbles recuerdos, al ganarle 4 a 3 en un emotivo encuentro a Agropecuario de Carlos Casares, por la 3ª fecha de la Zona B del Federal B, luego de ir perdiendo 3 a 0 y darlo vuelta con una entrega descomunal de los jugadores del rojinegro que se fueron ovacionados, con la gente de pié aplaudiendo en la entrada del vestuario local.
Tras unos 20 minutos, que como el propio Giangiobbe lo describió a nuestro medio, “fueron de lo peor que se haya visto en el fútbol”, también el DT reconoció que el resto fue supremo. Los ayacuchenses entraron más que dormidos y desconectados. Defensivamente no ofrecieron ningún tipo de garantías, marcaron en línea y la buena delantera ofrecida por la visita, con un jugador como Giménez de gran jerarquía que incluso lo llevó a ser uno de los goleadores de la B Nacional hace 3 temporadas, lo sometió a lo largo de 20 minutos, para el impacto de todos los presentes que estaban en el Municipal, que no salían del asombro, porque a los 4 minutos, Todino enganchó un tiro fuerte cruzado desde el borde del área para poner a Agropecuario arriba en el tanteador. Menos de dos minutos más tarde, fue Aguirre el que estiró ventaja.
Sarmiento no reaccionaba, quería responder a toda velocidad pero se equivocaba. Confundía los caminos, no le quitaba el ritmo al juego que con una formación tan fuera de sí, se hacía imposible que se pudieran hacer dos pases seguidos. Como si fuera poco, en esa desesperación por descontar, llegó un contragolpe perfecto y Giménez señaló el 3º en solo 17 minutos. La visita hacia un negocio perfecto y Sarmiento se acomodaba para vivir una noche que a ese ritmo de goles en contra podía llegar a quedar en el recuerdo del fútbol nacional.
Pero no fue así. este Sarmiento que tiene un don especial, que se recrea, que surge de las cenizas como el Ave Fénix, se fue acomodando al partido. Agropecuario bajó la intensidad y fue el propio Sarmiento quien levantó el pie del acelerador. No le servía querer llegar al arco de enfrente salteando pasos. Fue por eso que con mayor participación de un enorme Caballero y el Gula Maldonado que empezó a tener más la pelota, con Ciarniello que pasaba pero criteriosamente y con un Silva estupendo, yendo a todas, sacrificándose por completo, se empezó a acercar al arco de Fabrota.
Lo hizo con pelotas paradas, al estilo Sarmiento, con muchos córners y fue en uno de ellos, ya a los 40 minutos (dos situaciones de juego aéreo había tenido antes y no pudo aprovechar), cuando Ciarniello le dio desde la esquina del buffet para que apareciera Nicolás De la Vega y de cabeza al piso descontara. La situación ya era otra, el objetivo estaba muy lejos pero el ánimo se empezaba a dar vuelta.
En el complemento vino lo mejor de Sarmiento. Siguió con la tesitura de seguir tocando, más despacio, encontrándose, asociándose, pensando más de una vez antes de desprenderse del balón, buscando al mejor ubicado, fue todo de Sarmiento. El arquero empezó a ser figura pero nunca al nivel de un Silva que obligó permanentemente en cada escapada por los costados, con Otemuro que se sumaba y lo mismo hacía Cantero. La gente ya se empezaba a poner de pié porque se ilusionaba pero aún se estaba muy lejos. Fue a los 19 minutos que Otemuro capturó una pelota perdida en el área de la visita y de zurda mandó el balón a la red. La meta estaba cada vez más cerca pero había que alcanzarla, se veía la costa pero aún faltaba bastante por nadar.
Giangiobbe lo mandó a Najurieta a la cancha por Santos Bacigalupe y fue el pibe de Ayacucho que desató la euforia en el Municipal cuando iban 32. Lo empataba Sarmiento pero con mucho reloj por andar, y con el entusiasmo a pleno, con un rival que no salía del asombro, el rojinegro lo fue a buscar. Ya el resultado quizás fuera anecdótico porque todos recordarían la remontada de Sarmiento, su entrega, sus ganas, su tesón.
Pero no se conformó y a los 40 minutos, tras un gran centro de Silva por la derecha en una fantástica corrida y desborde, encontró al goleador Cayumán que le dio de una para vencer a Frabotta. Gente con lágrimas en los ojos, abrazados, subidos al alambrado, cantando, gritando, celebrando, enloqueciendo de alegría por un Sarmiento que se los metía en el bolsillo, que los representaba de gran manera, y que le ponía punto final a una nueva página de su increíble historia, de esa que lo tuvo 18 años ganador consecutivo del torneo local hace décadas, de esa que en el Minella le ganó al mejor Kimberley en lo penales tras el agónico empate de Ricky Sendra. Esta noche es una de esas que no se olvidarán jamás.


ATLETICO SARMIENTO (Ayacucho):  (4)   1-Alan Nicolás Báez; 4-Gabriel Gustavo Cantero, 2-Juan Mariano Disipio, 6-Martín Nicolás De la Vega y 3-Pablo Germán Otemuro; 8-Santos Félix Bacigalupe, 7-Matías Germán Caballero, 5-Juan Miguel Maldonado y 10-Maximiliano Ezequiel Ciarniello; 11-Walter Emmanuel Silva y 9-Jonathan René Florencio Cayumán. D.T.:  Horacio Giangiobbe.  SUPLENTES:  12-Matías Martiarena, 13-Luciano Rubén Lorenzo, 14-Fernando Osmar Viere, 15-Joaquín Didio, 16-Abel Alberto Najurieta, 17-Juan Ezequiel Pereyra y 18-Maximiliano Nicolás Araya.

ATLETICO AGROPECUARIO (Carlos Caseros):  (3)   1-Giuliano Lionel Frabotta; 4-Hernán Maximiliano Azaguate, 2-Emmanuel Zamprogna, 6-Jorge Franco Lizarraga y 3-Braian Damián Quiroga; 8-Juan Manuel Todino, 5-Enzo Hernán Díaz, 10-Ariel Griseldo Reyes y 11-Alejandro David Aguirre; 9-Diego Armando Gimenez y 7-Gonzalo Adrián Urquijo.  D.T.:  Adrián Adrover.  SUPLENTES:  12-Mariano Barufaldi, 13-Leonardo Ismael Aita Tolpini, 14-Braian Patricio Ledesma, 15-Agustín Rabán, 16-Lucas González, 17-Franco Pascuttini y 18-Gustavo Ariel Azcona.

GOLES:  5’ Juan Manuel Todino (AA) - 6’ Alejandro David Aguirre (AA) - 17’ Diego Armando Gimenez (AA) - 39’ Martín Nicolás De La Vega (SA) - 64’ Pablo Germán Otemuro (SA) - 77’ Abel Alberto Najurieta (SA) - 85’ Jonathan René Florencio Cayuman (SA).

CAMBIOS:  Abel Alberto Najurieta por Santos Félix Bacigalupe y Fernando Osmar Viere por Walter Emmanuel Silva (SA) - Leonardo Ismael Aita Tolpini por Alejandro David Aguirre, Agustín Raban por Gonzalo Adrián Urquijo y Braian Patricio Ledesma por Diego Armando Gimenez (AA).

ARBITRO:  Diego Ezequiel Tadiello. ASISTENTES:  Miguel Horacio Montoya y Rubén Darío Ortiz (Terna de Dolores).

ESTADIO:  Dr. José Antonio Barbieri.


FUENTE:  Ayacucho al dia.
_______________________________

ZONA “C”

SABADO 07/11/2015 - 15:00






















El conjunto entrerriano venció 1 a 0 a Camioneros, en el marco de la tercera fecha de la zona C del Federal B, en el coqueto estadio ubicado en Pronunciamiento ante un marco espectacular de público. Estaba todo: el día (glorioso) 26º, un buen campo de juego, una hinchada que te hacía sentir local y que viajó 4 horas para alentarlo y dos rivales con pretenciones de ascenso. Cabe recordar que DEPRO perdió la final el año anterior ante Las Parejas, que había dejado en el camino a Camioneros. La expectativa era enorme, pero el partido no llegó a cubrirlas.
Lo ganó el local, mediante un tiro libre ejecutado por Bravo a los 25′ del complemento, que se desvió en la barrera y descolocó a Villalba. Pero la historia tiene un correlato, que se traslada al inicio, porque de arranque la alineación de la visita mostraba sus claras intenciones de buscar un “resultado” (otra vez  cambios), intentando bloquear el medio y dándole salida por el carril de Navarro. Sin embargo, el trámite fue muy disputado, ya que Erramuspe retrocedió unos metros y fue una rueda de auxilio eficaz para la tarea de Cumbeto (el mejor de la cancha), Soloaga y Héctor Echagüe.
Camioneros le regaló el terreno y apostaba solamente a la contra por intermedio Fischer, la salida de Scamporrino y las intenciones de Dopazo. Bueno es mensurar, que lo más claro del capítulo fue una entrada de Leyes, en anticipo ofensivo, tras una pelota parada, que pudo ser gol. En el segundo, el técnico Orcellet, “leyó” el encuentro y adelantó a su equipo (que siempre quizo un poco más) los cambios apoyaron la moción y fueron empujando al Verde hacia su marco.
A los 25′, tras una falta fuera de área, le dio la chance a Bravo de rematar, el disparo se desvío en la barrera y se coló en la valla de Matías Villalba. El local tuvo dos más, una de ellas en el travesaño y ¿la línea? (ver video). La desesperación y la falta alarmante de ideas y de generación (por lo numeroso del plantel),  motivaron variantes, improductivas en el equipo Bonaerense, que solo mediante centros, buscaban vencer al seguro Jonathan Rougier.
Aquel que observó el partido podrá convenir, que CAMIONEROS NO REMATÓ una sola vez franco al arco en 90′ y eso no se puede soslayar. Ganó DEPRO por actitud, ambición, ideas y porque no un poco de fortuna. Claro que para tener “suerte” hay que ir a buscarla y si no se llega nunca, eso en lugar de fortuna se transformaría en un milagro.


DEFENSORES (Pronunciamiento):  (1)  1-Jonathan Felipe Rougier; 2-Ramon Oscar Perron, 3-Maximiliano Andrés Villagran, 4-Maximiliano Joel Suarez, 5-Diego Armando Cumbetto, 6-Patricio Iván Valente, 7-Martin Gonzalo Erramuspe, 8-Yair Alan Soloaga, 9-Facundo Marcos Ramiro Leyes, 10-Hector Eduardo Echague y 11-Lautaro Cosme Damián Robles. D.T.:  Hernán Alejandro Orcellet. SUPLENTES:  12-Octavio Blanchet, 13-Blas Nahuel Valenzuela, 14-Claudio Adrián Mendoza, 15-Juan Carlos Ardetti, 16-Walter Adrián Bravo, 17-Fernando Esteban Araujo y 18-Kevin Federico Meyer.

ATLETICO CAMIONEROS (General Rodriguez):  (0)   1-Matias Hugo Orlando Villalba, 2-Patricio Hernán Grgona, 3-Diego Fabián Machado, 4-Leonardo Sebastián Lenciza, 5-Jorge Abel Molina, 6-Daniel Alberto Cerruti, 7-Federico Antonio Iñiguez, 8-Juan Manuel Navarro, 9-Juan Matias Fischer, 10-German Ezequiel Scamporrino y 11-Martin Dopazo. D.T.:  José Antonio Barrella. SUPLENTES:  12-Juan Andrés Eliciery Nieto, 13-Federico Mazur, 14-Matias Joaquín Lozano, 15-Kevin Telmo Smaldone, 16-Fernando Ariel Medina, 17-Marcos Orlando Villalba y 18-Juan Pablo Rial.

GOLES:  70’ Walter Adrián Bravo (DEPRO).

CAMBIOS:  Walter Adrián Bravo por Martín Gonzalo Erramuspe, Fernando Esteban Araujo por Facundo Marcos Ramiro Leyes y Juan Carlos Ardetti por Lautaro Cosme Damián Robles (DEPRO) - Fernando Ariel Medina por Germán Ezequiel Scamporrino, Juan Pablo Rial por Martín Dopazo y Marcos Orlando Villalba por Juan Manuel Navarro (SC).

AMONESTADOS:  Jonathan Felipe Rougier (DEPRO) - Leonardo Sebastián Lenciza y Jorge Abel Molina (SC).

ARBITRO:  Hernán Miguel Collaso.  ASISTENTES:  Darío Avalos y Rubén Francisco Retamal (Terna de Gualeguaychú).

ESTADIO:  Delio E. Cardozo.

FUENTE:  Sitio Oficial Camioneros.
_______________________________

SABADO 07/11/2015 - 20:00

El pañero salió a buscar el juego de entrada, sabiendo que tenía que ganar para acercarse a los de arriba, pero se encontró con un Rivadavia que se replegó bien, achicó los espacios y apostó al error del local. La Emilia intentó por todos lados, con un Rotondo que volvió a ser su hombre más claro, pero por momentos, equivocó el camino.
De todas maneras, tuvo algunas chances para desnivelar, pero no pudo quebrar al elenco de Venado Tuerto, que hizo su negocio, por lo que se fueron al descaso empatando 0 a 0. En la etapa final, fue el pañero el que siempre propuso más, ante un Rivadavia que solo espero el error del local, resignando chances de atacar.
Nardoni movió el banco en búsqueda de poder encontrar la manera de quebrar a la defensa visitante, y pese a contar con más posibilidades, le faltó precisión en los metros finales. Los minutos fueron pasando, los nervios se apoderaron del local, que no pudo quebrar a Rivadavia, que hizo su negocio y se llevó un punto.
La Emilia se quedó con la frustración de no haber podido quebrar el 0 a 0, y solo ha sumado dos puntos en tres fechas, aunque todavía mantiene sus posibilidades clasificatorias. 

LA EMILIA (San Nicolás):  (0)  Ariel Esteban Beovides; Cristian Sebastián Martinez, Kerly Eduardo Merello, Matias Emanuel Alfeirán y Ezequiel Alberto Taborda; Jorge Javier Rotondo, Roque Alberto Contigiani, Maximiliano Ezequiel Perez y Ariel Armando Olsen; Leandro Fernández y Leandro Fabián Cabral. D.T.:  Rogelio Domingo Nardoni. SUPLENTES:  Enzo Fabián Ronchetti, Alan Ignacio Hayes, Mauro Faeti, Jorge Andrés Martinez, Hernán Matías Ledesma, Nicolás Román Bossoletti y Franco Javier Solán.

SPORTIVO RIVADAVIA (Venado Tuerto):  (0)   Matias Ezequiel Quinteros; Joaquín Hervot, David Alejandro Lencina, Damián Alberto Zadel y Nicolás Nelson Vanni; Ezequiel Alejandro Rodriguez, Jonatan Andrés Villalba, José María Canelo y Ezequiel Claudio Reina; Juan Manuel López y Germán Daniel Pomiro. D.T.:  Federico Lussenhoff.  SUPLENTES:  Marcelo Sebastián Sanchez, Mario Ezequiel Enriquez, Miguel Alejandro Amaya, Alexis Cabrera Coronas, Martín Joel Isanta, Facundo Ignacio Canelo y Jonatan Guerra.

CAMBIOS:  62’ Mario Ezequiel Enriquez por Joaquín Hervot (SR) - 68’ Alan Ignacio Hayes por Ariel Armando Olsen (LE) - 69’ Facundo Ignacio Canelo por José María Canelo (SR) - 85’ Martín Joel Isanta por Germán Daniel Pomiro (SR) - 86’ Nicolás Román Bossoletti por Matías Emanuel Alfeirán (LE).

EXPULSADOS:  78’ Ezequiel Alejandro Rodriguez (SR).

ARBITRO:  Alejo Cid. ASISTENTES:  Gerardo Raúl Banuera y Diego Domingo Paglione (Terna de Pergamino).

ESTADIO:  Jacinto “Gato” Lopez.
_______________________________

DOMINGO 08/11/2015 - 20:00
































Aquello de que en el fútbol como en la vida se hace camino al andar, es una lección que Defensores fue aprendiendo a medida que fue acumulando encuentros sobre sus espaldas. Ese viejo axioma que como local se debe resignar la menor cantidad de puntos posibles, lo asumió definitivamente y anoche, volvió a llevarlo a cabo venciendo por la mínima a Coronel Aguirre.
Conociendo el resto de los resultados de la Fecha 3, se presentaban dos frentes. Por un lado la necesidad de dejar atrás la pobre imagen exhibida ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, pero además, la obligación de ganar para continuar en posición de clasificación sabiendo que en la cuarta jornada debe quedar libre.
Enfrente, se ubicaba Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez, que analizando los dos partidos jugados anteriormente (en Salto se celebró como una victoria y en calidad de visitante, la derrota fue inobjetable), era el que más le había complicado la existencia.
Los dos equipos exponían sobre el campo de juego sus necesidades y por eso, se observó una primera media hora con un ida y vuelta permanente. Si bien buscó tener la iniciativa en el primer tercio del juego, Defensores no encontró los caminos para superar a su rival que se plantó bien defensivamente cortando las buenas intenciones de Tomás Fernández, Rodrigo Naya y Ezequiel Hazaña, pensando en el arco de enfrente.
Acoglianis, volvió a mostrar toda su capacidad de conducción, pero el conjunto rosarino no ejerció la profundidad necesaria para comprometer a Gizzi. En los últimos diez minutos, a partir de encontrar la apertura del marcador, el Loro hasta se pudo dar el lujo de terminar con el partido. Daglio, nuevamente figura por despliegue, sacrificio y dejar el alma luchando cada pelota como si fuera la última, le fue sumando claridad a la distribución del balón y a los 36’, con una excelente habilitación, puso mano a mano a Naya con el arquero Jaime y Gogó con un toque suave puso el 1 a 0.
Inmediatamente, nació una contra conducida por Aranda, cada vez más productivo en función de equipo, combinación con Naya, centro atrás y Hazaña, que remató débil a las manos del arquero.
Para la segunda mitad, la intención de los dirigidos por Valiente fue adelantar las líneas en busca de modificar el resultado, pero fueron apareciendo espacios que bien le pudieron costar muy caro. Aranda perdió en el mano a mano con Jaime y tras el rebote, el remate de Naya con destino de red rebotó en un rival. En otra situación propicia, Naya no pudo nuevamente con el uno visitante.
Daba toda la sensación que la oportunidad de cerrar el partido estaba latente, pero fueron pasando los minutos y viendo que a sus jugadores les costaba mantener el ritmo con la mínima diferencia que no aseguraba nada, Spontón cambio de estrategia y buscó respuestas en el banco de suplentes con los ingresos de Ceccoli y Arrieta, para reforzar la zona media porque la tenencia del balón era propiedad de la visita.
Con remates de media distancia, Aguirre intentó sorprender. Vázquez pateó desde lejos y la pelota pasó por abajo del cuerpo de Gizzi generando un silencio sepulcral en el estadio y posteriormente, fue el mismo arquero quien se esforzó para mandar la pelota al córner. En la situación más clara para llegar a la igualdad y a través de una contra bien concebida, llegó el centro al medio del área menor y Baldini, solo de frente al arco, remató desviado.
Desde ese momento, Defe supo que ganar era posible y aunque terminó sosteniendo con uñas y dientes el uno a cero, el pitazo final de Bruno generó mucha satisfacción por el éxito conseguido. Triunfo, disfrutar de la punta compartida al menos por unos días, pero ya con la mitad de la rueda disputada, comienzan a perfilarse los tres candidatos a clasificarse y por el momento, las chances siguen estando intactas.

DEFENSORES (Salto):  (1)   Pablo Gizzi; Franco Favergiotti, David Orellana, Juan Manuel Núñez y Diego Ramos; Carlos Daglio, Alejo Falgari, Tomás Fernández y Carlos Ezequiel Hazaña; Rodrigo Naya y Adrián Aranda. D.T.:  Claudio Ariel Sponton. SUPLENTES:  Ricardo Pellenc, Gastón Ceccoli, Leonardo Arrieta, Nicolás Scarpitto, Sebastián Buyotti, Claudio Alessandro y Feliciano Testa.

CORONEL AGUIRRE (Villa Gobernador Galvez):  (0)   Germán Jaime; Abel Espinoza, Matías Gómez, Nicolás Monserrat y Fernando Curbelo; Emanuel Vázquez, Rodrigo Gauna, Diego Acoglanis y Diego Galligo; Nahuel Baldini y Maximiliano López.  D.T.:  Alberto Valiente. SUPLENTES:  Briant Marcelo Cuevas, Ezequiel Mazzota, Santiago Barbuscia, Jonatan Fernández, Jorge Zaen, Matías Vecchiarello y Tomás Lugas.

GOLES:  36’ Rodrigo Naya (DS).

CAMBIOS:  Claudio Alessandro por Adrián Aranda, Gastón Céccoli por Tomás Fernández y Leonardo Arrieta por Carlos Ezequiel Hazaña (DS) - Tomás Lugas por Diego Galligo, Jorge Zaen por Emanuel Vázquez y Matías Vecchiarello por Abel Espinoza (CA).

ARBITRO:  Juan Ignacio Bruno. ASISTENTES:  Emanuel Cianfardino y Sergio Hernán Monzon (Terna de San Antonio de Areco).

ESTADIO:  Carlos Testa.


FUENTE:  El Deportivo Salto.
_______________________________

ZONA “D”

VIERNES 06/11/2015 - 21:30
































La verdad, no se podía haber extraviado. Una mala tarde es sólo eso y no implica haberse olvidado lo que mejor se sabe hacer. Estudiantes por momentos pudo usar su tradicional y efectivo libreto y cuando la acción requería firmeza supo como llevarla a cabo. Con esos dos elementos le ganó a Newbery.
El arranque fue con todo. Moviendo la pelota hasta encontrar el claro fue la receta de la jugada del primer gol. Colazo se filtró, recibió y el arquero Presedo le cometió penal. Minuto 11 y Peirone que demuele el arco con un cañonazo para poner el 1 a 0. Newbery fue a vender cara la derrota y puso en un par de ocasiones en aprietos a Estudiantes. Un tiro en el palo fue la más clara pero se pudo pasar indemne el sofocón.
En los minutos iniciales del complemento (al igual que en la etapa inicial) Estudiantes fue explosivo, y en ese envión pudo estirar la ventaja. Llevó la pelota por la izquierda, tocando la fue cambiando de lateral, descarga para la subida de Gómez, centro y Colazo que de cabeza la pone por encima de Presedo en el segundo palo. Jugadón del Estudiantes paciente, que sabe qué hacer con la pelota y termina la jugada en gol. 2 a 0 y con un montón de tiempo para jugar, aparecieron los espacios.
Las contras fueron de Estudiantes, que las desarrolló muy bien sin embargo no las pudo concretar. A los 37’ un nuevo penal para el celeste pero esta vez Presedo se quedó con el remate de Peirone.
Estudiantes volvió al triunfo. Rebelde y creativo dio vuelta rápidamente la página de la derrota ante Leones y sube en la tabla. El Estudiantes que queremos volvió.

ASOCIACION ATLETICO ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (2)   1-Adrián Gonzalo Peralta; 4-Maximiliano Daniel Gomez, 2-Gonzalo Maffini, 6-Juan Manuel Palandri y 3-Nayim Emmanuel Ayelo; 8-Claudio Martín Cabrera, 5-Emiliano Exequiel Barreto, 10-Andrés Ricardo Aimar  y 7-Jeremías Flordelmundo; 9-Adrián Gastón Colazo y 11-Hernán Gastón Peirone. D.T.:  Hugo Mattea. SUPLENTES:  12-José Nicolás Mancinelli, 13-Gastón Garro, 14-Elías Scoponi, 15-Franco José Schiavoni, 16-Maximiliano David Lopez, 17-Cristian Nicolás Sanchez Prette y 18-Alessio Dall-Armellina.

JORGE NEWBERY (Villa Mercedes):  (0)  1-Fernando Javier Presedo; 4-Fernando Collado, 2-Carlos Hernán Barroso y 3-Dante Martín Bidal; 8-Alberto Emanuel Ercoli, 6-Andrea Federico Martín, 5-Mauro Alejandro Rosales y 11-Franco Orué; 10-Federico Ezequiel Suárez; 7-Julio César Aguilar Insaurralde y 9-Fernando Alfredo Cura. D.T.:  Claudio Del Bosco. SUPLENTES:  12-Pablo Alejandro Lazarte, 13-Eduardo Aguilar, 14-Exequiel Maximiliano Rodriguez, 15-Joaquín Orozco, 16-José Luis Mendez, 17-Oscar Pedro Sacchi y 18-Leonel Ezequiel Felice.

GOLES:  10’ Hernán Gastón Peirone (Penal-AAE) - 50’ Adrián Gastón Colazo (AAE).

CAMBIOS:  58’ Leonel Ezequiel Felice por Franco Orué (JN) - 66’ Elías Scoponi por Nayin Emmanuel Ayelo (AAE) - 67’ Franco José Schiavoni por Jeremías Flordelmundo (AAE) - 77’ Gastón Garro por Maximiliano Daniel Gómez (AAE) - 83’ Exequiel Maximiliano Rodríguez por Federico Ezequiel Suárez (JN) - 86’ José Luis Méndez por Alberto Emanuel Ercoli (JN).

INCIDENCIAS:  82’ Fernando Presedo (JN) le contuvo un penal a Hernán Gastón Peirone (AAE).

ARBITRO:  Maximiliano Matías Lopez. ASISTENTES:  Matías Gonzalez y Angelo Cornaglia (Terna de San Francisco).

ESTADIO:  Ciudad de Río Cuarto.

FUENTE:  Pagina Celeste.
_______________________________

VIERNES 06/11/2015 - 21:30


























El partido comenzó algo accidentado. En menos de diez minutos, dos jugadores quedaron sentidos, luego de sendos choques con futbolistas académicos.  Pero no paso a mayores, Tello fue vendado en su cabeza, y Biasutti, que choco con Alemandi, pudo seguir con normalidad.
Luego, el trámite se fue armando, con un Racing dominador del esférico, tratando de aprovechar a la "Joya" López las subidas de sus laterales. Hasta que por fin el conjunto de Monti vero encontró la calma. A los 26 minutos, Carrizo metió un precioso tiro libre, con una pegada suave al lado del palo, y dejando sin chances a Vicente.
Se pensaba que con eso Racing iba a crecer más en el campo de juego, pero no. Sarmiento inmediatamente comenzó a buscar el arco de Rodríguez, a través de algunos pelotazos y centros. Y de hecho lograron exigirlo al "Cali", por Jeandet, pero sus reflejos fueron más.
Racing despertó, y produjo dos oportunidades muy claras para poner el segundo. Primero, un cabezazo de Rami hizo que Vicente se estirara y mandara la pelota al córner segundo, Rezzonico se perdió un gol solo al frente del arco, cuando su cabezazo se fue por arriba. La "Academia" se fue a los vestuarios en ventaja, pero con algo de preocupación.
El segundo tiempo en Nueva Italia fue pobre en lo futbolístico comparado con lo primero. Racing intento enfriar el partido y choco con su falta de precisión, Sarmiento también por su falta de ideas.  Ambos conjuntos en buena parte del complemento comenzaron a pegarse demasiado, aparecieron muchas amarillas y  falas bruscas de más, pero el árbitro siempre estuvo acorde a lo que se daba.
El juego se volvió cortado y friccionado, sin mucho juego en profundidad  y sin mucho aliciente para poder ver un buen segundo tiempo.
Luego Racing mejoro en la posición del balón y avanzar en el campo, la premisa era llegar al segundo gol.  De hecho casi lo logra dos veces y la más importante fue sobre el final cuando Sarmiento buscaba el empate, incluso el arquero Vicente estaba en mitad de cancha y Ramos que interceptó la pelota emitió un remate desviado que por poco pasó por el lado izquierdo.
Racing sufrió sobre el final del encuentro y se quedó con 3 puntos en casa, muy importantes para esta zona D del Federal B por lo que el equipo de Montivero se mete en zona de clasificación

RACING (Córdoba):  (1)  1-Leonardo Gastón Rodríguez; 4-Hernán Darío Olocco, 2-Juan Pablo Rezzónico, 6-Alejandro Fabián Alemandi y 3-Pablo Lucas Rosales; 8-Pablo Ezequiel Lopez, 5-Sebastián Darío Carrizo, 10-Gonzalo Vaudagna y 11-Agustín Griguol; 7-Gonzalo Hugo Baroni y 9-Cristian Alberto Rami. D.T.:  Sebastián Montivero. SUPLENTES:  12-Gerardo Alexis Godoy, 13-Nahuel Joel Navalón, 14-Joan Paul Ramos, 15-Matías Ezequiel Pugliani, 16-Pablo Rodrigo Molina, 17-Daniel Alejandro Maidana y 18-Franco Emanuel García

SARMIENTO (Leones):  (0)   1-Gonzalo Ernesto Vicente; 4-Alejandro Marcelo Cayetano Flores Serra, 2-Matías Giammalva, 6-Néstor Gabriel Cedron y 3-Ariel Alfredo Alarcón; 8-Lucas Nicolás Piedra, 5-Facundo Ezequiel Tello, 7-David Nicolás Altuna y 10-Juan Francisco Fernandez; 9 Cristian Daniel Jeandet y 11-Francisco José Biasutti. D.T.:  Germán Darío Bustamante. SUPLENTES:  12-Gustavo Martín Giorgis, 13-Víctor Salvador Bollea, 14-José Francisco Bellingi, 15-Emiliano Andrés Balbuena, 16-Federico Manzanelli, 17-Eric Fabián Villalba y 18-Sebastián Omar Monesterolo.

GOLES:  26’ Sebastián Darío Carrizo (R).

CAMBIOS:  69’ Matías Ezequiel Pugliani por Sebastián Darío Carrizo, 72’ Franco Emanuel Garcia por Gonzalo Hugo Baroni y 84’ Joan Paul Ramos por Pablo Lucas Rosales (R) - 62’ Eric Fabián Villalba por Juan Francisco Fernández, 69’ Emiliano Andrés Balbuena por Néstor Gabriel Cedrón y 80’ Sebastián Omar Monesterolo por Alejandro Marcelo Cayetano Flores Serra (S).

AMONESTADOS:  Juan Pablo Rezzónico, Alejandro Fabián Alemandi, Gonzalo Hugo Baroni y Pablo Ezequiel López (R) - Ariel Alfredo Alarcón, David Nicolás Altuna, Facundo Ezequiel Tello, Néstor Gabriel Cedrón, Lucas Nicolás Piedra y Emiliano Andrés Balbuena (S).

ARBITRO:  Maximiliano Moya. ASISTENTES:  Guillermo Masiello é Iván Fernandez (Terna de Santa Fé).

ESTADIO:  Miguel Sancho.

FOTO:  Minuto de Gol.
_______________________________

VIERNES 06/11/2015 - 21:30


























Club Montecaseros igualó 0-0 en su cancha frente a Tiro Federal de Morteros por la 3° fecha de la Zona D en la Segunda Fase del Federal B. El Lobo del Norte no encontró nunca la forma de llevar peligro al rival y sólo consiguió rescatar una unidad como local. Una vez más los esteños sufrieron una expulsión. Las chances de clasificar comienzan a achicarse. El miércoles visita a Sarmiento y debe ganar o sumar para seguir con aspiraciones.
El conjunto dirigido por Mauricio Magistretti llegaba a este duelo tras caer como visitante frente a Las Palmas de Córdoba por la mínima (1-0) y con cinco bajas debido a suspensiones (Medina, López, Alfonso, Aguilera y Rodríguez), así y todo el Lobo del Norte contaba con un equipo competitivo. Aunque esto no quedó demostrado en el campo de juego con el pasar de los minutos.
Tiro Federal fue quien impuso el ritmo del juego al apoderarse del balón en el comienzo. Los de Morteros por momentos contaron con la conexión de Peralta, Blanco y Temperini. Así fue como poco a poco se aproximó al arco defendido por Mocayar. El arquero se lució tapando abajo el intento de Blanco, más tarde el mismo jugador no pudo de cabeza y luego Temperini frente al arco remató elevado.
El Lobo del Norte pudo equiparar el juego, parado un poco mejor en el mediocampo, con el cambio de bandas de Guerra y Herensperger buscaba vulnerar y abastecer a Persia. Sin embargo esto no fue posible, se cerró bien la visita y no permitió que el arquero Torres fuera inquietado en ningún momento. Sólo remate de media distancia y desviados fue lo que pudo proponer el Albinegro.
La segunda etapa no se modificó demasiado. Ya que por abajo y con juego colectivo no podían sacarse diferencias, ambos elencos probaron aprovechar la pelota parada. No fue la solución, llovían centros que eran despejados. Hasta que a los 27’ Berardo tuvo la más clara de Montecaseros, y del partido, cuando estrelló el balón en el poste derecho de Torres. Esto parecía motivar a los esteños.
Pero no fue así, las complicaciones para hilvanar jugadas colectivas impedía que se aproximaran a Torres con mayor peligro, aunque lo intentaron con desbordes García y Herensperger. Tiro Federal se ilusionó cuando Persia vio la segunda amarilla y dejó al Albinegro con uno menos. Aunque los locales se cerraron bien atrás e impidieron la caída de su arco. En el final vio la roja Micucci en la visita.
Con esta igualdad, Montecaseros sigue último en la Zona D ahora con una unidad. En los otros dos juegos del grupo, Estudiantes (RC) venció 2-0 a Jorge Newbery (VM) y Racing (Cba) hizo lo propio 1-0 a Sarmiento (Leones). Producto de estos resultados, la tabla quedó con Estudiantes líder con 6 puntos, Racing 5, Las Palmas 4, Sarmiento y Newbery 3, Tiro Federal 2 y el Albinegro 1. En la próxima el Lobo del Norte visitará a Sarmiento el miércoles a las 21 horas.


SOCIAL MONTECASEROS (Montecaseros):  (0)   1-José Luis Francisco Mocayar; 4-Leandro Emanuel Peralta, 2-Patricio Berardo, 6-Nahuel Gustavo Buenanueva y 3-Misael Gastón Andrés Alvarez; 7-Fabricio Manuel Jil, 5-Mario Gabriel Marchetti, 8-Matías Alberto Ponce y 10-Matías Hernán Guerra; 9-Matías Joel Persia y 11-Ricardo Federico Herensperger. D.T.:  Mauricio Magistretti. SUPLENTES:  12-Juan Ignacio Acordino, 13-Lucas Javier Arturia, 14-Jorge Emilio Garcia, 15-Joaquín Godoy, 16-Nicolás Correa, 17-Francisco Jesús Vives y 18-Marcos Luis Arturia.

TIRO FEDERAL (Morteros):  (0)   1-Leonardo Martín Torres; 4-Gastón Américo Benavidez, 2-Luis Alexis Meyer, 6-Rodrigo Germán Alexander Meyer y 3-Lucio Matías Micucci; 8-Matías Adrián Morales, 5-Franco David Murúa y 10-Emiliano Javier Blanco; 7-Franco Nahuel Peralta, 9-Matías Veron y 11-Mauricio Ramiro Temperini. D.T.:  Gerardo Acuña. SUPLENTES:  12-Sebastián Alcides Villalba, 13-Santiago Manuel Ballari, 14-Oreste Eduardo Galotto, 15-Lautaro Francisco Coraglia, 16-Mauricio Andrés Bazan, 17-Gabriel Omar Bufarini y 18-Yoel Ary Rivadero.

CAMBIOS:  46’ Jorge Emilio García por Matías Alberto Ponce, 57’ Marcos Luis Arturia por Matías Hernán Guerra y 62’ Lucas Javier Arturia por Nahuel Gustavo Buenanueva (MC) - 72’ Yoel Ary Rivadero por Matías Verón, 82’ Gabriel Omar Bufarini por Luis Alexis Meyer y 87’ Lautaro Francisco Coraglia por Mauricio Ramiro Temperini (TF).

AMONESTADOS:  Matías Hernán Guerra (MC) - Mauricio Ramiro Temperini (TF).

EXPULSADOS:  78’ Matías Joel Persia (MC) - 90’ Lucio Matías Micucci (TF).

ARBITRO:  Sebastián Marquez. ASISTENTES:  Juan Pablo Gonzalez y Germán Malovini (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  Atletico Montecaseros.

INFORME:  Jorge Ruiz (www.soydeleste.com.ar).
_______________________________

ZONA “E”

VIERNES 06/11/2015 - 21:45





























El Chaca mostró una gran actitud, pero el trámite le fue esquivo y terminó perdiendo por 3 a 1. Dos lesionados, un penal en contra y un expulsado evitaron que el León sume en tierras Puyutanas.
A veces el fútbol tiene estas cosas. Cuando todo puede salir mal, todo sale mal. Eso le pasó a San Martín, que en su visita a Desamparados jugó de igual a igual y cuando parecía que podía traerse aunque sea una unidad se quedó con las manos vacías.
El juego brusco estuvo desde el inicio. Al Chaca le hicieron sentir el rigor y por esa razón, Matías Viguet y Rodrigo Stipech tuvieron que retirarse en el primer tiempo, ante sendas lesiones que no revestirían gravedad.
En el trámite, comenzó mejor el local. Manejó los hilos del partido y creó situaciones. A los 24’, rompió la paridad Santiago Davio, desviando un centro de Bejarano. Luego de esa acción, el dueño de casa pudo haber aumentado la diferencia, pero la falta de puntería de Lucero o el mismo Davio lo impidieron.
Y en el peor momento de San Martín, llegó el empate salvador. Sandoval metió una linda bocha a Chiocarello, que la aguantó de espaldas al arco y se la cedió a Villaseca, que sin pararla tiró con gran potencia al palo derecho del portero, venciendo su resistencia.
En la segunda etapa llegaron las polémicas. El match se armaba cuando Bonacci salió a despejar una pelota, se tiró al piso de costado y Terrero se chocó con el grandote. Monzón vio penal, que cambió por gol Davio.
Y unos instantes después, Daniel Hernandez fue a pelear una pelota con un rival, elevó la pierna, y el colegiado le mostó el camino a las duchas. A partir de allí, el partido se hizo cuesta arriba para el León, que si bien no fue arrinconado contra su arco, sufrió más de lo esperado.
A los 32’, Silvio Prieto anotó tras un centro de Lucero y liquidó el pleito. Los de Busciglio no se rindieron y mostraron una gran cuota de amor propio, pero el cansancio y la desventaja numérica evitaron el milagro.

SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (3)   1-Ramiro Martín Sambor; 4-Mario Ricardo Rebeco, 2-Matías Sebastián Sacco, 6-Pablo Sebastián Costi y 3-Fernando Andrés Maldonado; 11-Pedro Rubén Terrero, 5-Franco Iván Valori, 8-Sergio Emiliano Galvez y 10-Carlos Alberto Lucero; 9-Santiago Carlos Davio y 7-Johnny Alexander Santos Bejarano. D.T.:  Ricardo Horacio Dillon. SUPLENTES:  12-Alexis David Pulvirenti Godoy, 13-Facundo Ferreyra Gelvez, 14-Edgar Alberto Malla, 15-Emanuel Antonio Astudillo, 16-Ignacio Barzola, 17-Erwin Nahuel Ramirez y 18-Silvio Rodolfo Prieto.

ATLETICO SAN MARTIN (Mendoza):  (1)   1-Luis Alberto Bonacci; 2-Enzo Alejandro Suárez, 4-César Alberto Gonzalez y 3-Maximiliano Sandoval; 7-Alejandro Emmanuel Martínez, 6-Damián Andrés Cabrera, 5-Damián Osvaldo Bastianini y 8-Matías Alejandro Viguet; 10-Rodrigo Emanuel Stipech; 11-Javier Alejandro Villaseca y 9-Federico Gastón Chiocarello. D.T.:  Sergio Rubén Busciglio. SUPLENTES:  12-Alfredo Mariano Rodríguez, 13-Stefano Adriano Ponce Alegretti, 14-Maximiliano Damián Neira, 15-Lucas Daniel Guerrero, 16-Martín Emmanuel Omar Vargas, 17-William Daniel Hernández Spinelli y 18-Rodolfo Emanuel Juárez Cabrera.

GOLES:  24’ Santiago Carlos Davio (SD) - 41’ Javier Alejandro Villaseca (SM) - 49’ Santiago Carlos Davio (Penal-SD) - 77’ Silvio Rodolfo Prieto (SD).

CAMBIOS:  23’ Maximiliano Damián Neira por Matías Alejandro Viguet (SM) - 44’ William Daniel Hernández Spinelli por Rodrigo Emanuel Stipech (SM) - 74’ Silvio Rodolfo Prieto por Johnny Alexander Santos Bejarano (D) - 80’ Emmanuel Antonio Astudillo por Pedro Rubén Terrero (SD) - 81’ Erwin Nahuel Ramírez por Santiago Carlos Davio (D) - 82’ Martín Emmanuel Omar Vargas por Alejandro Emmanuel Martínez (SM).

AMONESTADOS:  Pablo Sebastián Costi, Franco Iván Valori y Santiago Carlos Davio (SD) - Luis Alberto Bonacci y César Alberto González (SM).

EXPULSADOS:  54’ William Daniel Hernández Spinelli (SM).

ARBITRO:  Gastón Diego Monson Brisuela. ASISTENTES:  Gabriel Nazareno Velez y Gonzalo Rodriguez (Terna de Río Tercero).

ESTADIO:  El Serpentario.

SINTESIS:  Pablo Karki (Radio La Voz).            TEXTO y FOTO:  Zona Chacarera.
_______________________________

VIERNES 06/11/2015 - 21:45





























ATLETICO TRINIDAD (San Juan):  (0)   1-Néstor Emanuel Guirado Quevedo; 4-Ramiro Sisterna, 2-Damián Salinas, 6-Rubén Marcelo Ceballos y 3-Hernán Federico Vega; 8-Alan Nahuel Vivot, 5-Baltazar Salva Fernandez, 11-Cristian Daniel Mortes y 10-Lucas José Cortez; 7-Carlos Antonio Cabaña Cortez y 9-Roberto Sebastián Ríos. D.T.:  Juan Pablo Baigorri. SUPLENTES:  12-Ignacio Martín Díaz Peyrous, 13-Rodrigo Sebastián Tornello Perez, 14-Sergio Jonathan Peralta, 15-Sacha Da Mijail Silva, 16-Walter Adrián Juárez, 17-Gonzalo Andrés Gonzalez y 18-Jorge Nino Morales Thebault.

SPORTIVO PEÑAROL (Chimbas):  (0)   1-Carlos Edgardo Biasotti; 4-José Darío Gutiérrez, 2-Mario Alejandro Brizuela, 6-Diego Sebastián Dal Poggetto y 3-Jorge Martín Carrizo; 10-Lucas Fernando Godoy, 7-Silvio Alejandro Molina Cortez, 5-Fabricio Andés Paz y 8-Luis Alberto Carbajal; 9-Carlos Alejandro Chavez y 11-Francisco Javier Salinas Perez. D.T.:  Mario César Cobarrubia. SUPLENTES:  12-Sebastián Alejandro Dominguez Gaitán, 13-Esteban Daniel Rotten Echenique, 14-Jonathan Emanuel Castillo, 15-Federico Emanuel Avila, 16-Rodolfo Ignacio Serer Marquez, 17-Facundo Fernando Gonzalez y 18-Francisco Alfredo Gutierrez Vallecillo.

CAMBIOS:  Gonzalo Andrés Gonzalez por Roberto Sebastián Rios, Sacha Mijail Da Silva por Cristian Daniel Mortes y Walter Adrián Juarez por Lucas José Cortez (AT) - Rodolfo Ignacio Serer Marquez por Lucas Fernando Godoy, Francisco Alfredo Gutierrez Vallecillo por Silvio Alejandro Molina Cortez y Federico Emanuel Avila por Francisco Javier Salinas Perez (SP).

ARBITRO:  Rubén Alberto Riveros. ASISTENTES:  Darío Montaña y Jesús Allegue (Terna de San Juan).

ESTADIO:  Ing. Alberto Martín.
_______________________________

DOMINGO 08/11/2015 - 16:00



























El equipo del Flaco Sánchez estuvo atado y no le encontró la vuelta al partido. El Patito Ávila estuvo más preocupado por protestar que por jugar y la soledad de Alaniz arriba facilitaba la tarea defensiva del Globito Mendocino.
Pero las cosas del fútbol le abrieron la puerta de la felicidad a Alianza antes de que se termine el primer tiempo. Una falta que solo vio el juez Mercado le permitió a Martín Alaniz abrir el marcador pero su remate dio en el palo y se fue afuera. La única que tuvo la desperdició y eso se convirtió en un problema.
En el segundo tiempo, el partido fue otro. Se jugó más abierto con mayor intensidad y con más llegadas sobre los arcos. Y en ese aspecto el que más perdió fue el Lechuzo. Huracán dispuso de un par de ocasiones claras que el juvenil Hugo Peñaloza se encargó de dilapidar.
Pero el momento de mayor calor fue cuando el juez Mercado le anuló un gol a Huracán señalando una mano que solo él vio. En la tribuna sur, donde estaban algunos dirigentes y simpatizantes del Globito se enferforizaron y los de San Juan respondieron, lo que generó corridas en las tribunas y el partido estuvo detenido varios minutos.
En la reanudación Huracán volvió a tener una muy clara cuando el travesaño le devolvió un remate a Paul Martín. La buena voluntad y el despliegue con el corazón Lechuzo no alcanzaron y el silbato de Mercado terminó marcando la realidad de un juego que le fue adverso, lo pudo ganar con el penal pero que casi lo pierde y al final termina suspirando.

ATLETICO DE LA JUVENTUD ALIANZA (San Juan):  (0)   1-Hugo Iván Peñaloza; 4-Juan Oscar Samper, 2-Rolando Sebastián Pereyra, 6-Rodrigo Martín Marinero y 3-Antonio Marcelo Russo; 8-Orlando David Alessi Cano, 5-Cristian Guillermo Amaya, 7-Jonathan Tejada Castillo y 11-César Daniel Garipe; 10-Ricardo Facundo Avila; 9-Martín Fidel Alaniz. D.T.:  Miguel Sanchez. SUPLENTES:  12-Cristian Adrián Espinosa Varela, 13-Víctor Emanuel Gil, 14-Víctor Sebastián Galetti, 15-Fabio Ezeqiel Parra, 16-Jesús Adrián Vila Agüero, 17-Leonel Jeremías Marinero y 18-Paulo Emanuel Oballes Bajinay.

HURACAN (Las Heras):  (0)   1-Miguel Eduardo Garro Bonessi; 4-Federico Ezequiel Giusepponi Marnetti, 2-Axel Mayer, 6-Marcos Adolfo Tallura y 3-Claudio Rodrigo Ulloa; 8-Diego Martín Pereyra, 7-David Fernando Pistone, 5-Mauricio Nicolás Arce y 10-Gabriel Oscar Moyano; 11-Matías José Navarro y 9-Paul Miguel Alan Martín. D.T.:  Juan Pablo Videla.  SUPLENTES:  12-Miguel Luciano Silva, 13-Jorge Daniel Olmedo, 14-Cristian Maximiliano Medina Paez, 15-Horacio Esteban Malinar, 16-Caleb Salomón Abucet, 17-Luis David Fernandez y 18-Hernán Franco Angel Palacios.

CAMBIOS:  54’ Fabio Ezequiel Parra por Jonathan Tejada Castillo, 68’ Leonel Jeremías Marinero por Cristian Guillermo Amaya y 72’ Víctor Sebastián Galletti por Juan Oscar Samper (JA) - 70’ Jorge Daniel Olmedo por Gabriel Oscar Moyano, 94’ Luis David Fernandez por Paul Miguel Alan Martin y 96’ Hernán Franco Angel Palacios por Matías José Navarro (HLH).

AMONESTADOS:  David Fernando Pistone, Paul Miguel Alan Martin, Gabriel Oscar Moyano y Matías José Navarro (HLH).

EXPULSADOS:  Diego Martín Pereyra (HLH).

INCIDENCIAS:  42’ Martín Fidel Alaniz (JA) desvió un penal.

ARBITRO:  Daniel Arnaldo Mercado. ASISTENTES:  Walter Oscar Moreno y Angel Gabriel Asiar (Terna de La Rioja).

ESTADIO:  Del Centenario.

INFORME:  Tarly Martin (Prensa Juventud Alianza).
_______________________________

ZONA “F”

VIERNES 06/11/2015 - 21:30


























Los primeros 45 minutos, el equipo de Ricardo González fue el protagonista del juego, ya que asumió su agresividad ofensiva ante un rival que dio muchas ventajas, especialmente en la zona defensiva. Eso fue un buen negocio del local.
El marcador se abrió a los 6 minutos, en una jugada “dudosa”, donde remató Maximiliano Díaz, el balón fue interceptado por Juan Perillo y descoló al golero Cordero, para el delirio del pueblo “Azulgrana”. Todo Ben Hur protestó.
Con el resultado abierto, Ben Hur nunca pudo encontrar las marcas en la zona de gestación y Güemes hizo el gran gasto de partido, y jugó mejor que su rival, y con mucha actitud superó a un rival limitado.
No extraño entonces, el segundo tanto del equipo Gaucho, a los 25 minutos, Pablo Escobar habilitó de derecha a izquierda a Jorge Detona, que definió con mucha categoría ante el achique del arquero visitante: Practicidad y contundencia.
Después fue otro partido. Ya que Ben Hur salió un poco, pero sin ideas, y a los 35 minutos, Raúl Castaño quedo mano a mano con Cordero, tras un habilitación de Detona, y respondió muy bien el portero visitante.
Las pelotas y el juego nunca le llegaron a Stradella, ni a Gottardi, y con más oficio y buen fútbol, Güemes estuvo más cerca del tercero que el descuento de Ben Hur. A los 45 minutos, en una triangulación perfecta, Maxi Díaz entró al área, tras un taco de Detona, y definió de derecha (con su pierna menos hábil), perdiéndose un gol increíble.
En nuestra libreta de apuntes, Ben Hur  llegó recién a los 42 minutos, con un disparo de media distancia de Stradella. Demasiado poco.
El segundo tiempo, todo se emparejó por ambos lados. Ben Hur salió decidido a descontar, tuvo mucho más tiempo el balón, pero demasiado impreciso en los metros finales, y cuando contó con opciones, apareció la gran figura del golero santafesino Germán Montenegro.
Domizzi movió el tablero con los ingresos de Segovia, Astudillo y Schaberger para tener más peso ofensivo, pero no tuvo las respuestas adecuadas, pese a la buena idea. Por su parte, Güemes manejó los tiempos, y también tuvo sus chances con Juan Perillo a los 14 minutos, que volvió a quedar mano a mano con Cordero, pero el número “1” ahogó el tercero del Gaucho.
También Ricardo González metió sus cambios con Godoy y Narváez, y jugó de contra, con espacios por el adelantamiento del conjunto rafaelino, pero no pudo lastimar.
Los minutos se fueron consumiendo,  y  a Güemes le sobró un tiempo para ganar, y se quedó con una victoria necesaria y muy festejada por su pueblo, que sigue soñando con el anhelado ascenso. El rival mostró demasiado poco para ser protagonista.


ATLETICO GÜEMES (Santiago del Estero):  (2)   1-Germán Aníbal Ceferino Montenegro; 4-Samuel Enrique Díaz, 2-Javier Alejandro Peyla, 6-Franco Ariel Quiroga y 3-Mariano Luis Vergara; 8-Raúl Francisco Castaño, 5-Gerónimo Viscovich, 7-Pablo Augusto Escobar y 10-Maximiliano Antonio Díaz; 9-Jorge Daniel Detona y 11-Juan Manuel Perillo. D.T.:  Ricardo Javier Gonzalez. SUPLENTES:  12-Lucas Gustavo Garcia, 13-Diego Emanuel Vazquez, 14-Leonardo Javier Lopez, 15-Lucas Gabriel Godoy Rodriguez, 16-Carlos Alberto Fragata, 17-Yonathan Exequiel Ledesma y 18-Gonzalo Lionel Narvaez Romero.

SPORTIVO BEN HUR (Rafaela):  (0)  1-Marcos Gustavo Cordero; 4-Facundo Emanuel Rodriguez, 2-Matías Nelson Canteros y 6-Luciano Juan Kummer; 8-Maximiliano Pavetti, 5-Mauro Leandro Goette, 7-Emiliano Lorenzatti y 3-Fabricio Somavilla; 10-Diego Hugo Gottardi; 11-Guillermo Nicolás Stradella y 9-Matías Gabriel Gonzalez. D.T.:  Cristian Edgardo Domizzi. SUPLENTES:  12-Emanuel Luis Pagliero, 13-Nicolás Besaccia, 14-Leandro Nicolás Puy, 15-Juan Costamagna, 16-Darío Oscar Segovia, 17-Lorenzo Adrián Astudillo y 18-Joaquín Schaberger.

GOLES:  6’ Juan Manuel Perillo (AG) - 24’ Jorge Daniel Detona (AG).

CAMBIOS:  Lucas Gabriel Godoy Rodriguez por Pablo Augusto Escobar y Gonzalo Lionel Narvaez Romero por Juan Manuel Perillo (AG) - Darío Oscar Segovia por Maximiliano Pavetti, Lorenzo Adrián Astudillo por Guillermo Nicolás Stradella y Joaquín Schaberger por Diego Hugo Gottardi (BH).

ARBITRO:  Adrián Alejandro Palavecino. ASISTENTES:  Mario Alberto Baigorri y Maximiliano Gabriel Silcan Jerez (Terna de Valle Viejo).

ESTADIO:  Arturo “Yiya” Miranda.

SINTESIS: Marcio Ramirez (Radio Panorama).     TEXTO:  ABC Deporte.
_______________________________

SABADO 07/11/2015 - 16:00




























La primera chance fue del visitante, Sánchez pasó al ataque, centro, remató Osurak de cabeza y el arquero la mandó al córner. El León trató de utilizar los costados para generarle complicaciones a los de Lules. Más que nada por la banda de Navarrete, donde buscó desbordar para ubicar a Romero, como una de las referencias dentro del área. 
Brown respondió con un remate de media distancia que culminó en la parte externa de la red de Maina. De tiro libre, David Cardelino estrelló su remate en el travesaño y se salvó el conjunto de la provincia de Tucumán. Era mejor el “9” que estuvo cerca de marcar.
Luego respondió el local con un disparo de López y quien apareció fue Maina para salvar a su equipo. Luego, más situaciones tuvo el “Marino” para convertir pero se encontró con el arquero o con imprecisiones en los últimos metros. Una de las claves fue la presión de 9 de Julio cuando Almirante Brown intentó salir jugando por abajo. En la mayor parte de los primeros 45’, dominó el “9” en cuanto a propuesta y a ocasiones generadas, pero no pudo plasmarlo en el marcador y al descanso se fueron igualados sin goles.
La segunda mitad comenzó con buen ritmo por ambos lados. Con aproximaciones pero con poca precisión en el último pase o en la definición. Resultó ser muy parejo el encuentro debido a la propuesta de los equipos. Las diagonales efectuadas por los delanteros del León le posibilitaron mayor movilidad en el frente de ataque.
Cercano a los 70’, Damián Arnold debió salir con asistencia médica con ambulancia por un golpe en su tabique nasal. En su lugar ingresó Muñoz y luego el “Melli” Gonzalo Cena, que no logró definir con justeza para poner arriba al “9” en una oportunidad que tuvo de cara al arco.
El 0 a 0 pareció caerle bien a los dos ya que a los de Lules les sirve para continuar invictos y arriba. Para el elenco juliense, no era malo el resultado ya que debía sumar. Sobre el final hubo algunas aproximaciones donde apareció nuevamente la figura de Julián Maina. 9 de Julio se trajo un punto importante para seguir soñando con la clasificación.


ALMIRANTE BROWN (Lules):  (0)   Orlando Gustravo Gómez; Juan Rodrigo Gomez, Diego Maximiliano Veliz, Cristian Nahuel Bravo y Jorge Luis Ibarra; David Richard Robles, Franco Ezequiel Leguizamon, Daniel Alberto Delgado y Martín Damián Martínez; Carlos Alberto López y Rubén Leonardo Pérez. D.T.:  Jorge Raúl Salas. SUPLENTES:  Carlos Eduardo Porven, Marcos Fabián Farías, Fabián Alejandro Rojas, Jorge Luis Castro, Emilio Javier Romero, Franco Darío Borque y Matías Ibáñez.

9 DE JULIO (Rafaela):  (0)   Julián Maina; Héctor José Sánchez, Damián Jesús Arnold, Emanuel Carlos Torres y David Orlando Cardelino; Juan Manuel Navarrete, Lucas Manuel Rodríguez, Nicolás Gerardo Domínguez y Martín Gabriel Artigue; Fernando Ariel Romero y Maximiliano Osurak. D.T.:  Marcelo Werlen. SUPLENTES:  Tomás Abel Pascualón, José Luis Muñoz, Juan Pablo Rodríguez, Germán Guibert, Maximiliano Emanuel Aguilar, Guillermo Funes y Gonzalo Mateo Cena.

CAMBIOS:  54’ Fabián Alejandro Rojas por Daniel Alberto Delgado, 60’ Jorge Luis Castro por Rubén Leonardo Perez y 69’ Emilio Javier Romero por David Richard Robles (AB) - 68’ Germán Guibert por Martín Gabriel Artigue, 73’ José Luis Muñoz por Damián Jesús Arnold y 79’ Gonzalo Mateo Cena por Fernando Ariel Romero (9J).

ARBITRO:  Javier Bustelo. ASISTENTES:  Diego Lopez y Cristian Carrillo (Terna de Salta).

ESTADIO:  Amirante Brown (Lules).

FUENTE:  Diario La Opinión.
_______________________________

SABADO 07/11/2015 - 16:15


























Pocos esperaban emociones de principio a fin. Sobre todo con el buen arranque que había mostrado el equipo de Daniel Hernández, haciéndose dueño del balón y los espacios. En ese contexto, Mario Cejas era eje fundamental del andar del equipo local. El recreino había avisado en el inicio con un remate de media distancia, que fue despejado por el arquero.
Previo a eso, la visita tuvo su chance por una falla de Camaño, quien resbaló y le dejó el remate servido a Chanana. Allí, estuvo la mano de Córdoba para evitar la caída del arco.
A los 18’, Iorlano se encargó de abrir el marcador, tras una brillante asistencia de Cejas para Sosa, quien tocó al segundo palo para su compañero de ataque que sólo tuvo que empujarla a la red.
Inexplicablemente, el dueño de casa comenzó a levantar el pie del acelerador y la visita lo aprovechó. El ingreso de Durval Ortega le hizo bien al “Villero” y en la primera que tocó el delantero clavó el empate. Fue tras un tiro libre y de cabeza.
Los problemas en el retroceso y la marca fueron muy notorios en un Villa Cubas que se mostró desconcertado. “En el vestuario nos queríamos agarrar a trompadas todos”, llegó a reconocer Hernández.
Y para colmo, en la segunda mitad la historia se hizo más que complicada. A los 19, Chacana clavó un golazo desde afuera del área, y más tarde Durval Ortega volvió a aparecer para marcar de contra el 3-1. Desde ya, pensar en dar vuelta el resultado era impensado o hasta podría considerarse un a verdader hazaña. Más con los espacios que dejaba Villa Cubas cada vez que pasaba al ataque.
Pero la reacción llegó a tiempo. Los ingresos de Gutiérrez, Valatkevicnis y sobre todo Acosta, le dieron otra dinámica al equipo. Y sobre todo, el temperamento necesario para seguir insistiendo.
El “Turco” descontó con un claro penal, tras una mano en el área. Y más tarde, en dos minutos, el “Ruso” fue héroe para pasar al frente. En el empate se elevó más alto que el arquero y metió el frentazo. Y en el 4-3 recibió de Acosta, que en las dos oportunidades se vistió de asistidor, y la clavó de zurda.
Sobre el final, el “Zuri” Gutiérrez tuvo la suya, por una gentileza de Valatkevicnis, y no falló.  Fue épico y motivador. De pasar a estar derrotado y complicado en la lucha por la clasificación, Villa Cubas pasó a sentirse fortalecido y agrandado de cara a lo que viene. Sin dudas, una de película.


SPORTIVO VILLA CUBAS (Catamarca):  (5)   1-Luis Marcelo Córdoba; 4-Rubén Darío Olmos, 2-Nicolás Rubén Luna y 3-Sergio Ariel Camaño; 6-Julio César Valdiviezo, 5-Carlos Luis Rivero, 11-Cristian Martín Herrera y 8-Neri Alejandro Sigampa; 10-Mario Alberto Cejas; 9-Leonardo Mario Joaquín Iorlano y 7-Juan Gabriel Sosa. D.T.:  Daniel Aníbal Hernandez. SUPLENTES:  12-Rubén Norberto Aguilera, 13-David Emmanuel Castillo, 14-Héctor David Acosta, 15-Jesús Alfredo Jimenez, 16-Esteban Daniel Valatkevicnis, 17-Leonardo Adrián Salas y 18-Segundo Norberto Gutierrez.

ATLETICO AMALIA (Tucumán):  (3)   1-René Daniel Moyano; 4-Francisco Fabián Navarro, 2-Rubén Eduardo Toledo y 6-Manuel Cruz Acosta; 8-Dardo Damián Ovejero, 5-Raúl Eduardo Mejia, 3-Sergio Orlando Torres 11-Javier Omar Nieto y 10-Leandro Martín Herrera; 9-Raúl Sebastián Valdez y 7-Carlos Alberto Chacana. D.T.:  Floreal Federico Garcia. SUPLENTES:  12-Luis Patricio Mena, 13-Daniel Alessandro Abello, 14-José Maximiliano Carrizo, 15-Gonzalo Maximiliano Aguirre, 16-Darío Ignacio Hernandez, 17-Jonathan Alberto Olarte y 18-Durval Ortega Testard.

GOLES:  18’ Leonardo Mario Joaquín Iorlano (SVC) - 38’ Durval Ortega Testard (AA) - 64’ Carlos Alberto Chacana (AA) - 70’ Durval Ortega Testard (AA) - 77’ Héctor David Acosta (Penal-SVC) - 85’ y 87’ Esteban Daniel Valatkevicnis (SVC) - 92’ Segundo Norberto Gutierrez (SVC).

CAMBIOS:  Héctor David Acosta por Julio César Valdiviezo, Segundo Norberto Gutierrez por Leonardo Mario Joaquín Iorlano y Esteban Daniel Valatkevicnis por Neri Alejandro Sigampa (SVC) - Durval Ortega Testard por Leandro Martín Herrera, Gonzalo Maximiliano Aguirre por Raúl Sebastián Valdez y Daniel Alejandro Abello por Dardo Damián Ovejero (AA).

AMONESTADOS:  Ramón Darío Olmos (SVC) - Durval Ortega Testard y Javier Omar Nieto (AA).

ARBITRO:  Adrián Héctor Carrizo. ASISTENTES:  Víctor Esteban Marcial y Pedro Ramón Zerda (Terna de Andalgalá).

ESTADIO:  Provincial Bicentenario.

INFORME:  Revista Botineros.
_______________________________

ZONA “G”

SABADO 07/11/2015 - 16:00

SOCIAL LASTENIA (Tucumán):  (0)   Luis Marcos Molina; Daniel Omar Castaño, Diego Alberto Lopez, Franco Sebastián Alvarez y Emilio Nicolás Segura; Luis Ramos, Luis Alberto Vega, Ricardo Daniel Castaño y Juan Esteban Lazo; Joel Marcelo Paris y Nahuel Iturbe. D.T.:  Rolando Argañaraz. SUPLENTES:  Eduardo Harold Posleman, Exequiel Sebastián Córdoba, Hugo Omar Carrizo, José Luis Manrique, Erik Daniel Herrera, Agustín Bascary y Omar Santillan.

DEPORTIVO TABACAL (Tabacal):  (0)   Federico Taborda; Nicolás Eduardo Riveros, Emiliano Bruno, Darío Ramón Matorras y Guido Gabriel Rueda; Javier Rodrigo Marin, Facundo Nicolás Galarza, Pablo Nicolás Guzmán y Luis Angel Guevara Radice; Fabricio Gabriel Reyes y Miguel Angel Puntano. D.T.:  Cristian Norberto Corrales. SUPLENTES:  Leandro Ezequiel Paz, Carlos Elías Paz, Carlos Fernando Uro, Alvaro Ramiro Ramadán, Diego Darío Sueldo, Edgar Omar Areruma y Daniel Alejandro Juárez. 

CAMBIOS:  Hugo Omar Carrizo por Nahuel Iturbe, Exequiel Sebastián Córdoba por Emilio Nicolás Segura y José Luis Manrique por Ricardo Daniel Castaño (SL) - Diego Darío Sueldo por Luis Angel Guevara Radice, Daniel Alejandro Juarez por Miguel Angel Puntano y Alvaro Ramiro Ramadan por Pablo Nicolás Guzman (DT).

ARBITRO:  Williams Ricardo Abdala. ASISTENTES:  Jorge Alejandro Bondi y Sergio Ponce (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Segundo “Saitilla” Reynoso.
_______________________________

SABADO 07/11/2015 - 16:30


























Sin lugar a dudas, la capacidad goleadora le permitió a Mitre ganar, sin un juego muy vistoso, y controlar los tiempos frente a un rival que tampoco propuso demasiado.
Apenas había arrancado el partido y Mitre comenzó a golpear fuerte. Cristian Alfaro marcó presencia en el área y conectó el centro de la banda izquierda para marcar el 1 a 0 a favor del ciclón. La defensa de Tiro y Gimnasia solo atinó a mirar cómo la pelota entraba.
Desde entonces, todo fue más fácil para Mitre porque sorprendió al rival, lo descolocó y se la complicó.
Minutos más tarde, una clara falta de Iturrieta hacia Germán Verdugo en el área, con el afán de cortar una situación clara de peligro, hizo que el árbitro cobrase penal. Quién más sino Alfaro para marcar el 2 a 0 para el ciclón y llevar aún más tranquilidad al equipo.
Sobre el final del primer tiempo, recién comenzó a inquietar Tiro y Gimnasia, más que nada con pelotas detenidas y con Amín Aparicio como principal conductor. Sin embargo, los avances no tenían profundidad para descontar.
Mitre encaró el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Ríos; pero rápidamente las cosas se igualaron por la expulsión de Eduardo Córdoba. Tiro salió con la iniciativa pero en el primer contraataque Alfaro no perdonó: tenía ganas de llevarse la pelota a su casa y marcó hat trick.
El ciclón no tuvo un gran juego, solo algunos avances de Germán Verdugo, por derecha, y de Cristian Huerta, por izquierda, y contó con el potencial de Alfaro. En la defensa, por momentos se mostró endeble y Tiro y Gimnasia creció en juego con el ingreso de Matías Córdoba en la delantera. Fue justamente este jugador el que marcó el descuento para el equipo de San Pedro a los 26 min del complemento. Antes también había tenido chances, pero el arquero Mauricio Pegini salvó varias situaciones.
De esta manera, Mitre continúa con chances de clasificar. Después de dos victorias, cuando parecía todo perdido, cosechó un triunfo y ganó una nueva vida en el heptagonal.


ATLETICO MITRE (Salta):  (3)   1-Mauricio Ricardo Pegini, 2-Facundo Gonzalo Nazario, 3-Leonardo Germán Barboza, 4-Juan José Quiroga Zacarías, 5-Jorge Exequiel Pichotti, 6-Enzo Francisco Ariel Romero, 7-Pablo Germán Verdugo, 8-Facundo Leonel Ríos, 9-Cristian Francisco Orlando Alfaro, 10-Gustavo Ismael Barrionuevo y 11-Cristian Ezequiel Huerta. D.T.:  Ricardo Aniceto Roldan. SUPLENTES:  12-Cristian Alejandro Salomon Siares, 13-Emmanuel Omar López, 14-Martín Ignacio Artico, 15-Gonzalo Facundo Rivadeneira Zarate, 16-Ariel Darío Romero, 17-Alvaro Paz y 18-Alvaro Ignacio Navarro.

TIRO Y GIMNASIA (San Pedro):  (1)   1-Alberto Maximiliano Chavarría, 2-Juan Alberto Méndez, 3-Pablo Gustavo Javier Mamani, 4-Abel Angel Alancay, 5-Joaquín Exequiel Iturrieta, 6-Jorge Luis Estrada Fabio, 7-Amin Ariel Aparicio, 8-Héctor Sebastián Cervantes, 9-Eduardo Andrés Córdoba, 10-Byron Andrés Guerrero Barrero y 11-Lucas Joaquín Ortiz. D.T.:  Carlos Leonardo Morales Santos. SUPLENTES:  12-Manuel Sebastián Solís, 13-Néstor Fabián Robles, 14-Luis Alberto Gerbán, 15-Franco Emanuel Celin Dorado, 16-Carlos Hernán López, 17-Ricardo Gabriel Elías y 18-Rodrigo Matías Córdoba.

GOLES:  3’ y 18’ (Penal) y 52’ Cristian Francisco Orlando Alfaro (AM) - 70’ Rodrigo Matías Córdoba (TyG).

CAMBIOS:  46’ Rodrigo Matías Córdoba por Lucas Joaquín Ortiz (TyG) - 46’ Carlos Hernán López por Pablo Gustavo Javier Mamani (TyG) - 54’ Martín Ignacio Artico por Facundo Gonzalo Nazario (AM) - 62’ Alvaro Ignacio Navarro por Pablo Germán Verdugo (AM) - 72’ Ariel Darío Romero por Enzo Francisco Ariel Romero (AM) - 78’ Ricardo Gabriel Elías por Byron Andrés Guerrero Barrero (TyG).

AMONESTADOS:  17’ Joaquín Exequiel Iturrieta (TyG) - 29’ Facundo Gonzalo Nazario (AM) - 81’ Juan Alberto Méndez (TyG).

EXPULSADOS:  43’ Facundo Leonel Ríos (AM) - 51’ Eduardo Andrés Córdoba (TyG)..

ARBITRO:  Daniel de la Cruz Costilla (Metán). ASISTENTES:  Diego Esteban Huerga (Metán) y Carlos Rubén Herrera (Joaquín V. Gonzalez).

ESTADIO:  Pascual Soler.

TEXTO:  El Tribuno.             FOTO:  Sitio Oficial Atletico Mitre (Salta).
_______________________________

SABADO 07/11/2015 - 21:30






















El encuentro arrancaba con mucha cautela, los equipos se estudiaban, ninguno arriesgaba, había un respeto mutuo, en Talleres los jugadores importantes no aparecían, por momentos el juego se tornaba brusco, era un partido muy trabado, ambos se cuidaban para no equivocarse.
La primera situación de peligro para el Expreso llego a los 14’, cuando Jairo Saavedra agarró la pelota en tres cuarto de cancha y a lo guapo se metió gambeteando al área, habilitando a Ponce desde el sector izquierdo que tuvo el arco a su disposición para definir, pero su remate fue débil, el duelo lo ganaba el arquero Roldan, de a poco el local inclinaba la cancha a su favor y las situaciones empezaban a parecer.
A los 27’ los jugadores ausentes en los primeros minutos, se asociaban de manera magnifica en el sector medio, Saavedra, Correa y Ponce hacían circular la pelota, dejándosela servida a Maxi Martínez, que desde afuera del área grande, levanto la cabeza miró al arco y desenfundó un zapatazo que se metió al ángulo, decretando el primer gol y desatando la alegría de los miles de simpatizantes azules que se llegaron hasta el Plinio Zabala, un lujo de ver, un verdadero golazo, nada que hacer para el arquero.
A partir de ese momento, los dirigidos por Marcelo Castro fueron a la carga barraca, aprovechando el baldazo de agua fría que recibió el visitante, de inmediato a los 29’ otra vez Martínez generaba dolores de cabeza al rival, en esta oportunidad se colaba entre los defensores y remataba nuevamente al arco, para el “uuuuuh” de la gente.
Era el momento de Talleres, estaba todo servido para liquidar el partido, pero a los 39’ cuando nadie lo esperaba, el visitante se escapaba por el sector izquierdo, atravez de Barrera que desbordó y tiró un exquisito centro para que aparezca prácticamente solo Velardez para empujarla, estableciendo el 1-1 transitorio dejando mudos a propios y extraños.
De no creer, cuando el Expreso buscaba la segunda conquista, se encontraba con el empate Tucumano, el cotejo se tornaba de ida y vuelta, bastante entretenido para los espectadores que lo sufrían desde la tribuna.
A los 41’ llegaba un tiro libre ejecutado por Martínez en donde Pablo Cano conectaba de cabeza para exigir al arquero que descolgaba esa pelota con las puntas de los dedos para mandarla al tiro de esquina.
El clima era tenso, Talleres necesitaba de un triunfo para prenderse en las principales posiciones y no perderle pisada a los de arriba, cuando se moría la primera parte, a los 45’ Jairo Saavedra mostraba todo su talento eludiendo rivales por el sector derecho y tirando un centro al área para que Valeriano defina y ponga el 2-1 a su favor e irse al descanso con mucha más tranquilidad.
La segunda parte era prometedora, pero el arranque fue como al principio, muy peleado, recién a los 15’ el “Pampa” Martínez tuvo la primera chance rematando al palo izquierdo de Roldan que volvía a reaccionar para ahogar el grito de gol a los Periqueños.
A los 17’ Sportivo Guzmán se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Manuel Perea, pero esto no modifico mucho la dinámica de juego, ya que Talleres no pudo hacer valer la supremacía numérica.
El visitante en ningún momento se dio por vencido, buscaba el empate, no se quería ir con las manos vacías, metiendo al local en contra de su propio arco, insinuando con centros que llegaban desde los dos sectores y aprovechando las pelotas quietas que hacían lucir la figura de Francisco Bordón.
Talleres estaba exhausto todo el gasto lo había echo en el primer tiempo, pero con mucho sacrificio y entrega pudo defender el resultado que le sirvió para sumar de a tres en casa y encarar lo que se viene con mucho más optimismo.


ATLETICO TALLERES (Perico):  (2)   1-Francisco Ignacio Bordón Andole; 2-Nelson Walter Cardozo, 3-Juan Manuel Valeriano, 4-Pablo Eduardo Cano, 5-Héctor Eduardo Correa, 6-Ricardo Alfredo Lavayen, 7-Antonio Roberto Ibáñez, 8-Jairo Paul Saavedra, 9-Rodrigo Nicolás Martínez, 10-Maximiliano Esteban Martínez y 11-Maximiliano Ezequiel Ponce. D.T.:  Marcelo Castro. SUPLENTES:  12-Jorge Emilio Arias, 13-Gustavo Sergio Castillo, 14-Daniel Sebastián Pisculiche, 15-Eugenio Santos Gallardo Rozas, 16-Héctor Emanuel Cáceres, 17-Santiago Jesús Alonso del Conte y 18-Pablo Alberto Leiva.

SPORTIVO GUZMAN (Tucumán):  (1)   1-José Ernesto Roldan; 4-Walter Oscar Gerónimo Perea, 2-Dante José Perez, 6-Marcelo Patricio Krupoviesa y 3-Franco Simón Barrera; 8-César Darío Murias, 5-Leonardo Nahuel Nicolás Scime, 11-Ismael Alfredo Lujan y 10-Marcos Sebastián Luna; 7-Carlos José Lazarte y 9-Diego Alberto Velardez. D.T.:  Víctor Concha.  SUPLENTES:  12-Marcelo Nahuel Abregu Moyental, 13-Gabriel Alejandro Luna, 14-Julián Andrés Garcia, 15-Juan Pablo Nieto, 16-Alexis Agustín Mercado, 17-Santiago Ismael Ledesma y 18-Pablo Adrián Leguizamon.

GOLES:  26’ Maximiliano Esteban Martinez (AT) - 39’ Diego Alberto Velardez (SG) - 45’ Juan Manuel Valeriano (AT).

CAMBIOS:  Pablo Alberto Leiva por Rodrigo Nicolás Martinez, Héctor Emanuel Caceres por Juan Manuel Valeriano y Daniel Sebastián Pisculiche por Antonio Roberto Ibañez (AT) - Juan Pablo Nieto por César Darío Murias y Alexis Agustín Mercado por Carlos José Lazarte (SG).

AMONESTADOS:  Leonardo Nahuel Nicolás Scime (SG).

EXPULSADOS:  62’ Walter Oscar Gerónimo Perea (SG).

ARBITRO:  José Alfredo Sotara. ASISTENTES:  Walter Cruz y Diego Iván Lamas (Terna de La Quiaca).

ESTADIO:  Plinio Zabala.

SINTESIS:  Ezequiel Tolaba (Prensa Atletico Talleres).
_______________________________

ZONA “H”

SABADO 07/11/2015 - 16:00




























En la ciudad del “Abrazo Cordial” Fontana perdió ante el Deportivo Comercio de Santa Sylvina por 2 a 0 con dos goles de Antonio Mercado. El partido correspondía a la 3ª fecha de la Zona “H” del Torneo Federal “B”. En el “Taninero” se fue expulsado Damián Cabral en el primer tiempo. Fontana perdió el invicto de local pero sigue siendo el único líder del grupo.

DEPORTIVO FONTANA (Fontana):  (0)   Alejandro Javier Saucedo; Sergio Javier Urbina, Cristhian Sebastián Romero, Ramiro Maximiliano Domínguez y Sergio Manuel Del Valle; Fernando Héctor González, Roberto Daniel Urbina, Wilfredo Damián Cabral y Rolando Andrés Insaurralde; Pablo Ezequiel Plutt y José David Alonzo. D.T.:  Walter Ramón Zacarías. SUPLENTES:  Leonardo Juan Scarel, Jorge Darío Thompson, Gustavo Guillermo Urbina, Gastón Gabriel Viana, Nicolás Lopez, Diego Emanuel Monzon y Andrés Alberto Molina.

DEPORTIVO COMERCIO (Santa Sylvina):  (2)   Claudio Marcelo Ramos; Federico Manuel Palacio, Horacio Orlando Correa, Darío Luis Américo Valoy y Franco Alejandro Rossi; César Abel Rivera, Alejandro Javier Leiva, Carlos Oscar Krempotich y Matías Humberto Rojas; Rolando Rubén Yulán y Antonio Maximiliano Mercado. D.T.:  Adrián Emilio Kalujerovich. SUPLENTES:  Nelson Rubén Leonardo Cura, Nicolás Ezequiel Igarzabal, Sergio Gustavo Díaz, Jonatan Franco Marani, Gabriel Norberto Dominguez, Mauro José Estepa y Franco Alberto Bocos.

GOLES:  15’ y 20’ Antonio Maximiliano Mercado (DC).

CAMBIOS:  52’ Nicolás Lopez por Ramiro Maximiliano Dominguez, 52’ Andrés Alberto Molina por José David Alonzo y 68’ Diego Emanuel Monzon por Rolando Andrés Insaurralde (DF) - 56’ Mauro José Estepa por Alejandro Javier Leiva, 56’ Jonatan Franco Marani por Rolando Rubén Yulan y 71’ Gabriel Norberto Dominguez por Carlos Oscar Krempotich (DC).

EXPULSADOS:  23’ Wilfredo Damián Cabral (DF).

ARBITRO:  Walter René Mercado. ASISTENTES:  Miguel Ramón Saucedo y Irineo Argentino Arevalo (Terna de Presidencia Roque Saenz Peña).

ESTADIO:  Deportivo Fontana.

SINTESIS:  Guillermo Candia (entretiempo.info).
_______________________________

SABADO 07/11/2015 - 17:00






















El partido fue muy parejo teniendo a un rival de buen pié, que en la mayor parte del encuentro, dominó la pelota y no le permitió crecer al equipo de Chaparro que con el correr de los minutos fue sumando bronca al no poder encontrar el gol y todo eso terminó con algunas jugadas fuertes que le valió a la expulsión a Oscar Giménez y Raúl Rivas dejando una imagen penosa para el futbol formoseño.
Un primer tiempo donde no pasó absolutamente nada salvo una contra de la visita que de la mano de Alan Jerke puso en peligro el arco que defendía Iván Gorosito pero sin mayores problemas. La dificultad de San Martín fue la creación del juego desde el medio sector hacia a delante, si bien Alejandro Benítez siempre estuvo en esa línea marcando la diferencia, el problema fue la prosecución de la jugada a la que Adrián Gómez y Núñez no pudieron acceder por falta de profundidad.
Diego Velázquez también sintió la falta de apoyo en la ofensiva sector que nunca descuida el técnico Chaparro pero esta vez, la resistencia de la visita, fue determinante para el juego que propuso el local, no tuviera gravitación, así se fue le primer tiempo con poco ritmo dejando una imagen pálida.
En el complemento Chaparro introdujo variantes, la alternativa fue Larroza como para encontrar la llegada necesaria al arco rival pero el veloz carrilero no estuvo en su mejor día hasta le costó una amonestación. Para empeorar la situación Richard Paniagua no estuvo a la altura de la circunstancias como en partido anteriores, se fue de la cancha permitiendo el ingreso de Raúl Rivas que terminó escribiendo una página más al fútbol que nadie quiere.
Por el lado de Ex Alumnos, se provechó de las debilidades de San Martín, a mitad del complemento comenzó a conformarse con el empate y hizo su negocio defendiendo el 0 a 0.
Promediando los 35 minutos Oscar Giménez vio la roja por aparente insulto al árbitro poniendo en aprietos a local que buscaba su primer victoria en la segunda fase, lo peor llegó sobre los cinco minutos restantes cuando Raúl Rivas golpeó al un adversario estando este en el banco de suplentes dejó con los ojos hinchados a una aparente rotura de tabique nasal, inmediatamente fue expulsado por el arbitro vio todo de cerca. Una lamentable tarde para San Martín que no puede arrancar en esta parte del torneo y sobre todo porque no esta jugando como en sus mejores momentos.


SAN MARTIN (Formosa):  (0)   1-Iván Gabriel Gorosito; 4-Carlos René Bareiro, 2-René Manuel Bejarano, 6-Andrés Feliciano Nuñez y 3-Roberto Catalino Chaparro; 8-Nelson Andrés Assat, 5-Oscar Omar Giménez, 7-Alejandro Julián Benítez y 10-Ramón Agustín Franco; 11-Carlos Adrián Gomez y 9-Diego Osvaldo Velázquez. D.T.:  Héctor Chaparro. SUPLENTES:  12-Javier Omar Oviedo, 13-Raúl Antonio Rivas, 14-Hugo Larroza, 15-Carlos Miguel Garcia, 16-Emmanuel Germán Paniagua, 17-Hugo Manuel Jazmin y 18-Richard Ramón Paniagua.

EX-ALUMNOS ESCUELA 185 (Oberá):  (0)   1-Luciano Manuel Ramírez; 4-Ariel Ernesto Silva, 2-Richard Clemente Silva, 6-Ramón Alberto Valdez y 3-Héctor Daniel Millán; 8-Luis Celso Joaquín, 5-Miguel Angel Comes, 7-Germán Francisco Gamarra y 11-Leandro René Froes; 9-Alejandro Martín Yegros Tejada y 10-Alan Wilmar Jerke. D.T.:  Carlos Alberto Marczuk. SUPLENTES:  12-Mario Rafael Staudt; 13-Walter Daniel Borges, 14-Mario Maximiliano Meza, 15-Nelson Rubén Ríos, 16-Fabio Alejandro Mareco, 17-Miguel Angel Costa y 18-Julio César Fernández.

CAMBIOS:  Raúl Antonio Rivas por Carlos René Bareiro, Hugo Larroza por Ramón Agustín Franco y Richard Ramón Paniagua por Nelson Andrés Assat (SM) - Walter Daniel Borges por Luis Celso Joaquín y Nelson Rubén Ríos por Leandro René Froes (EXA).

AMONESTADOS:  Carlos René Bareiro, Roberto Catalino Chaparro, Andrés Feliciano Nuñez y Hugo Larroza (SM) - Luciano Manuel Ramirez, Richard Clemente Silva y Germán Francisco Gamarra (EXA).

EXPULSADOS:  88’ Oscar Omar Gimenez (SM) - 92’ Raúl Antonio Rivas (SM) - 92’ Leandro René Froes (EXA).

ARBITRO:  Adrián Ernesto Meza. ASISTENTES:  José Gabriel Bertran y Diego Jesús Machuca (Terna de Bella Vista-Corrientes).

ESTADIO:  17 de Octubre.

INFORME: Marcelo Mendoza (www.lamasdeportivafsa.com.ar).
_______________________________

SABADO 07/11/2015 - 17:30


























Los primeros minutos de la primera mitad comenzó un poco trabado sin llegada anunciada hacia los arcos, poco brillo y futbol en un terreno de juego que se encontraba en perfectas condiciones. A los 23’ el local se iba adelantar en el marcador, Horacio Caceres que controla el balón, este mete un potente remate que Adrian Avalos no puede contener y de rebote la pelota le queda servida a la altura del punto del penal a Exequiel Fiorotto que no perdona y pone el 1 a 0 parcial para el conjunto de Achirense.

El local aprovecho la única situación de peligro a su favor y convirtió, en tanto Huracan intento llegar al arco defendido por Iván Baigorria atraves de pelotazos y dos tiros libres de Eric Villalba que se fueron desviados no pudiendo concretar el empate.

En el complemento el “Sabalero” salió con más decisión adelantándose en el campo de juego, con un equipo local bien plantado en defensa, haciendo un planteo tranquilo debido a la diferencia en el marcador. A los 26’ el elenco coloniense iba a llegar a la segunda conquista de la tarde por intermedio del ingresado Juan Sánchez mediante un remate en el borde del área grande y la pelota fue a parar al fondo de la red 2 a 0, que a la postre seria el resultado final. De esta manera el conjunto goyano no pudo lograr su cometido de traerse un buen resultado de Colonia las Achiras.


SOCIAL ACHIRENSE (Colonia Las Achiras):  (2)   1-Iván Ariel Baigorria; 2-Adrián Eduardo Barón, 3-Maximiliano Marcelo Raffo, 4-German Walter Libramento, 5-Federico Hernán Cot, 6-Héctor Danilo Esteban Albornoz, 7-Lucas Exequiel Fiorotto, 8-Alejandro Ramón Verón, 9-Horacio Rubén Caceres, 10-Lisardo Francolini Lafont y 11-Facundo Agustín Garmendia. D.T.:  Sergio Yano. SUPLENTES:  12-Pablo Matías Schab, 13-Elias Tomás Amarillo, 14-Adrián Nicolas Russo Panos, 15-Johann Lighuan Abel Laureiro, 16-Juan Manuel Sanchez, 17-Lautaro Gabriel Soto y 18-Cesar Alberto Martinez.

HURACAN (Goya):  (0)   1-Adrian Federico Avalos, 2-Emmanuel Sebastián Ferragut, 3-Nicolas Damián Esquiu, 4-Cristian Marcelo Serrano, 5-Leandro Nahuel Altamirano, 6-Eric Leandro Darío Villalba, 7-Raúl Oscar Acosta, 8-Sebastian Eduardo Falcone, 9-Sergio Daniel Valenzuela, 10-Gabriel Lisandro Ojeda y 11-Roberto Leandro Ferreira. D.T.:  Juan Manuel Vazquez. SUPLENTES:  12- Christian Ricardo Reguera, 13-Hugo Gaston Godoy, 14-Marcelo Ariel Gomez, 15-Alberto Jesus Pesoa, 16-Héctor Sebastian Quiroz, 17-Facundo Sosa y 18-Rodrigo Manuel Zaracho.

GOLES:  26’ Lucas Exequiel Fiorotto (Ach) - 71’ Juan Manuel Sanchez (Ach).

CAMBIOS:  61’ Juan Manuel Sanchez por Facundo Agustín Garmendia (Ach) - 62’ Rodrigo Manuel Zaracho por Sergio Daniel Valenzuela (HG) - 70’ Elías Tomás Amarillo por Horacio Rubén Caceres (Ach) - 75’ Héctor Sebastian Quiroz por Leandro Nahuel Altamirano (HG) - 79’ Lautaro Gabriel Soto por Lucas Exequiel Fiorotto (Ach) - 81’ Facundo Sosa por Cristian Marcelo Serrano (HG).

AMONESTADOS:  Federico Hernán Cot, Juan Manuel Sanchez y Alejandro Ramón Veron (Ach) - Adrian Federico Avalos, Emanuel Sebastián Ferragut y Leandro Nahuel Altamirano (HG). 

ARBITRO:  Santiago Folmer. ASISTENTES:  Garcilano Rodrigo Lezcano y Julio Ceferino Sanabria (Terna de Victoria).

ESTADIO:  Guillermo Bonnin.

FUENTE:  Gustavo Falcone (Prensa Huracan de Goya).
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!