29 de noviembre de 2015

6ª Fase - SEMIFINALES - FEDERAL A - Temporada 2015 - Partidos de IDA

























Sintesis de los 2 partidos disputados por la 6ª Etapa - SEMIFINALES - Federal "A" - Partidos de IDA  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.

SABADO 28/11/2015 - 17:00




























La “fortaleza” se rompió y Unión Aconquija quedó en la cuerda floja. De local, el “Estanciero” no pudo con Juventud Unida de San Luís, perdió 1-0 y quedó muy complicado en su continuidad en el Federal A. Walter Figueroa, a los 39 minutos de la etapa inicial, marcó el único tanto del encuentro de ida de las semifinales.
El público se fue impaciente de Andalgalá, ya que saben que para que su equipo avance a la final del certamen deberá ganar por dos goles en suelo puntano. Algo realmente difícil, más conociendo el cerrojo defensivo que le propuso el rival. La imagen que dejó el dueño de casa lejos estuvo ser de la esperada. En la primera mitad, fue apenas una sombra. No llegó con claridad al arco de la visita y los atacantes casi que fueron espectadores de lujo. Por el contrario, la defensa mostró algunas dudas y la salida fue con muchas imprecisiones.
Todo lo aprovechó Juventud, que con el orden se hizo merecedor de la ventaja. Passaglia avisó con un remate desde lejos y luego González Hernández salvó dentro del área un remate del mismo volante. Mejor parado y más inteligente que el local, el equipo de Pedro Dechat encontró la ventaja.
A los 39, Figueroa la encontró dentro del área, luego de que Ibarra la volviera a meter en un mal despeje de un corner, y no perdonó. Con una pálida imagen y abajo en el marcador, Unión se fue al descanso.
Para la vuelta, Mónaco mandó a la cancha a Moreno y Solferino, para tener más presencia y pelota. Más tarde ingreso Vega, pero la superpoblación de hombres de ataque no significó claridad ni chances netas de gol. Ledesma tuvo las mejores. En la primera la aguantó y le dio de puntin, pero Aguiar tapó. Y luego, conectó de cabeza un centro de Sacallán, que otra vez el 1 de la visita se encargó de despejar. Después, fue más de lo mismo. Una serie de centros que fueron despejados por un Juventud que se dedicó a aguantar y lo hizo bien. Preocupación, angustia y frustración.
No era el resultado esperado pero la serie esta abierta, aunque la situación es complicada. Unión necesita recuperar pilares futbolisticos, esos en los que en algún momento se apoyó y que claramente están lejos de dar la respuesta que se espera. 

UNION ACONQUIJA (Andalgalá):  (0)  1-Diego Daniel Pave; 4-Lucas Ezequiel Fernandez, 2-Jorge Iván Marcolini, 6-Ramiro Gabriel Gonzalez Hernandez y 3-Julio Silvestre Sacallan; 10-Nicolás Alejandro Dul, 5-Eduardo Rubén Vilce, 8-Leandro Andrés De Muner y 11-Raúl Manuel Santiago Zelaya; 9-Alejandro Daniel Toledo y 7-Leandro Adrián Ledesma. D.T.:  Salvador Felipe Monaco. SUPLENTES:  12-Rodrigo Alberto Pombo, 13-Jorge Martín Arce, 14-Leandro Adriel Wagner, 15-Emmanuel José Martinez, 16-René Flavio Wilson Moreno, 17-Angel Alexis Vega y 18-Damián Alejandro Solferino.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (1)  1-Diego José Aguiar; 4-Gabriel Adrián Ojeda, 2-Federico Matías Arach, 6-Marcos Cabrera y 3-Nicolás Martín Inostroza Lopez; 8-Marcos Adrián Fernandez, 5-Lucas Ezequiel Argüello, 11-Juan Andrés Aguirre y 10-Juan Pablo Passaglia; 7-Walter Rubén Figueroa y 9-Cristian Alberto Tarragona. D.T.:  Pedro Dechat. SUPLENTES:  12-Gonzalo Danilo Salgueiro Folchi, 13-Carlos Damián Casteglione, 14-Mauro Nicolás Aguirre, 15-Patricio Rafael Landa Garza, 16-Francisco Aman Campos, 17-Gonzalo Daniel Mazzia y 18-Emanuel Alberto Reinoso.

GOLES:  39’ Waltger Rubén Figueroa (JUU).

CAMBIOS:  René Flavio Wilson Moreno por Raúl Manuel Santiago Zelaya, Damián Alejandro Solferino por Nicolás Alejandro Dul y Angel Alexis Vega por Jorge Iván Marcolini (UA) - Mauro Nicolás Aguirre por Cristian Alberto Tarragona, Emanuel Alberto Reinoso por Marcos Adrián Fernández y Carlos Damián Castiglione por Walter Rubén Figueroa (JUU).

AMONESTADOS:  Ramiro Gabriel González Hernández y Angel Alexis Vega (UA) - Lucas Exequiel Arguello (JUU).

ARBITRO:  Federico Guaymas Tornero (Salta). ASISTENTES:  Christian Arreguez y Mariano Sebastián Viale (Ambos de Córdoba).

ESTADIO:  Tiro Federal (Andalgalá - local Unión Aconquija).

FUENTE: Revista Botineros.
_______________________________

SABADO 28/11/2015 - 20:00























La noche acabó de la peor manera. No porque Unión haya perdido, todo lo contrario, empató 1-1 y hasta tuvo situaciones de riesgo para ganar. También su rival. Sin embargo, la tarea del sanjuanino Mario Ejarque no fue buena.
En pequeñas decisiones perjudicó al team de nuestra ciudad, ni hablar en el cierre, cuando el volante Misael Juárez recibió una dura entrada de Guido Herrera, el arquero del "Granate".  En un mano a mano, el jugador de Unión se llevó la peor parte, y terminó con una fractura de tibia y peroné. El juez le hizo honor al famoso "siga siga".
La "U" pegó primero, con otra aparición goleadora de Joaquín Molina, cuando solamente iban 7 minutos. Previamente, Defensores de Belgrano había intentado con dos remates lejanos.  El único pecado del equipo de "Chino" Tosetto fue no haber sostenido la ventaja y empezar a jugar con la desesperación de su adversario.
Es que, llegando al primer cuarto de hora, Blanco fue víctima de falta en las cercanías al área sunchalense y Germán Lessman clavó el 1 a 1 con un tremendo remate.  El desarrollo tenía demasiados goles en relación a lo que habían producido los protagonistas. Desde entonces, el visitante lució impreciso y en eso tuvo que ver la presión albiverde.
Blanco, Cartechini y Ceballos no se pudieron encontrar y el medio fue de Unión. Controló con autoridad las acciones, aunque sin tanta claridad en los últimos metros.
El lateral derecho Leonardo Moino recibió una segunda amonestación sobre los 36 minutos y el "Bicho Verde" se quedó con 10. Por cierto, acción discutible.
¿Defensores de Belgrano en ventaja? Nada de eso. El "Bicho Verde" creció sobre manera de la mano de Molina, quien tuvo la compañía de Vittarelli Góngora y Morello por izquierda.
El local terminó mejor, y de no ser por un par de salvadas providenciales, primero de Ruben y un rato después de Mondino, la historia hubiera sido diferente.
Los primeros 25 minutos del segundo segmento tuvieron un trámite parecido al del desenlace de la primera etapa. Unión manejó el balón y disimuló la inferioridad numérica.
Si bien es cierto que Herrera no tuvo trabajo, el "Granate" no pudo hacer pesar el hombre de más. Firme atrás y agresivo en el medio, Unión no pasó sobresaltos.
Cumplida la media hora, el encuentro se jugó a cara descubierta y los dos tuvieron opciones. Fueron 10 minutos de mucho vértigo, con aciertos y errores.  Molina dejó pasar su ocasión, mientras que posteriormente, llegaría la jugada desafortunada, que acabó con Guido Herrera ganándole el mano a mano a Misael Juárez y fracturándolo.
La "U", ya sin cambios, terminó con 9 jugadores, y ahí sí Defensores de Belgrano pudo haber roto la paridad y sentenciado el cruce. Un remate de Coronel reventó el travesaño y otro de Ruben encontró bien parado a Viotti. En el cierre, otra vez el golero se quedó con el 2-1 visitante, tras un bombazo de Blanco.


UNION (Sunchales):  (1)  1-Emanuel Viotti; 4-Leonardo Gabriel Moino, 2-Gabriel Osvaldo Ruiz, 6-Miguel Angel Yuste y 3-Manuel Ignacio Morello; 7-Patricio Escott, 5-Santiago Omar Autino, 8-Franco Oscar Calamari y 11-Nicolás Matías Vittarelli Gongora; 10-Diego Ignacio Lopez y 9-Joaquín Alejandro Molina. D.T.:  Adrián Tosetto.  SUPLENTES:  12-Luciano Andrés Alderete; 13-José Luis Ibarra, 14-Javier Eduardo Felipe, 15-Nicolás Gabriel Pautasso, 16-Emanuel Juan Urresti, 17-Misael Matías Juarez y 18-Rubén Darío Tarasco.

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (1)  1-Guido Gabriel Herrera; 3-Franco Esteban Maraia, 2-Diego Gustavo Mondino y 6-Leonardo Esteban Mignaco; 4-Hernán Jesús Rubén, 8-Juan Cruz Cartechini, 5-Sebastián Lorenzo Nicolás Mayorga y 7-Matías Rubén Angel Caro; 11-Juan Exequiel Ceballos y 10-Ricardo Darío Blanco; 9-Germán Alejandro Lessman. D.T.:  Gabriel Alejandro Gomez.  SUPLENTES:  12-Gastón Emanuel Brambatti, 13-Ezequiel Alberto Montero, 14-Francisco Hugo Bonanno, 15-Alexis Nahuel Bulgarelli, 16-Franco Emir Coronel, 17-Lisandro Diosnel Ibañez y 18-Bruno Tonarelli.

GOLES:  7’ Joaquín Alejandro Molina (US) - 15’ Germán Alejandro Lessman (DB).

CAMBIOS:  40’ Javier Eduardo Felipe por Diego Ignacio Lopez (US) - 46’ Alexis Nahuel Bulgarelli por Franco Esteban Maraia (DB) - 65’ Franco Emir Coronel por Juan Exequiel Ceballos (DB) - 74’ Emanuel Juan Urresti por Nicolás Matías Vitarelli Gongora (US) - 74’ Misael Matías Juarez por Joaquín Alejandro Molina (US).

AMONESTADOS:  Franco Esteban Maraia, Leonardo Esteban Mignaco, Matías Rubén Angel Caro y Ricardo Darío Blanco (DB).

EXPULSADOS:  37’ Leonardo Gabriel Moino (US).

ARBITRO:  Mario Emanuel Ejarque (San Juan). ASISTENTES:  José María Castelli (Chañar Ladeado) y Ariel Alberto Correa (Ceres).

ESTADIO:  De La Avenida.

TEXTO: El Eco de Sunchales.      
SINTESIS: Juan Angel Gomez (Prensa Defensores de Belgrano).

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!