30 de noviembre de 2015

CUARTOS DE FINAL - FEDERAL "B" - Partidos de IDA























Sintesis de los 12 partidos por los CUARTOS DE FINAL - Partidos de IDA - TORNEO FEDERAL "B" - Temporada 2015.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!

ASCENSO 1

SABADO 28/11/2015 - 17:00


























Germinal pudo haber llegado a ampliar más el marcador y viajar más tranquilo, pero de cualquier forma ganó, sacó diferencia de dos goles y queda abierto 90 minutos de juego, en los que Germinal puede hacer un buen negocio si sabe esperar y aprovechar los espacios que puede darle el rival al tener que salir a dar vuelta la historia.
En cuanto al partido, Germinal contó con sólo la vuelta de Cenzano, ya que Flamenco y Macarof aún no se han recuperado y Ramadán cumplió la fecha de sanción que le restaba.  Quiénes ayer volvieron a ocupar sus lugares volvieron a cumplir, destacándose con una formidable actuación Rubén Fortunato, ayer jugando de marcador central.
En los primeros minutos de juego Sarmiento salió a "tantear" el partido buscando que Germinal no se le fuera encima, pero no sólo no prosperó en la creación de peligro, si no que los capitalinos de poco fueron tomando posesión en la cancha, de allí que no sorprendió que a los 24 minutos se pusiera en ventaja. Brian Garino, el "motorcito futbolístico", envió un tiro libre al área, Salinas la bajó de cabeza y allí apareció Gonzálo Gómez para definir ante el delirio de su gente.
Con el correr de los minutos Germinal fue generando algunas situaciones claras para aumentar la cuenta, pero cuando parecía que el arco se le cerraba definitivamente en la primera etapa, a los 44 minutos Garino trepó por el lateral izquierdo, centro cruzado y por allí apareció Gonzálo Gómez para tocar por encima del cuerpo del arquero y sellar el 2 a 0. El Fortín era una fiesta, la hinchada local se relamía pensando que en el complemento se podía ampliar la cuenta y viajar muy cómodo a Ayacucho.
En el complemento el "Verde" tuvo sus oportunidades pero no pudo aprovecharlas, ante un rival que trató de salir esporádicamente de contra, pero de a poco se fue quedando sin piernas y sin tiempo ambos equipos, como esperando la revancha del próximo Jueves en tierra ayacuchense.


ATLETICO GERMINAL (Rawson):  (2)  1-Denis Ariel Roberts; 4-Flavio Ariel Chacano, 2-Rubén Daniel Fortunato, 6-Walter Luis Dencor y 3-José Damián Salinas; 11-Sergio Adrián Cenzano, 8-Rubén Darío Pellejero, 5-Alan Michel Rubio y 10-Brain Nicolás Garino; 7-Gonzalo Saúl Gómez y 9-Darío Eduardo Zampini. D.T.:  Pedro Alejandro Bravo Gonzalez.  SUPLENTES:  12-Alejandro Emanuel Gallardo, 13-Lautaro Dimol Locueiro, 14-Sergio Nahuel Tussett, 15-Ignacio Nicolás Rossi, 16-Jonathan Javier Santibañez, 17-Emanuel Orieta y 18-Bruno Sebastián Neculhueque.

ATLETICO SARMIENTO (Ayacucho):  (0)  1-Alan Nicolás Báez; 4-Gabriel Gustavo Cantero, 2-Juan Mariano Disipio, 6-Martín Nicolás De la Vega y 3-Pablo Germán Otemuro; 8-Carlos Alberto Flores, 7-Matías Germán Caballero, 5-Juan Manuel Ledesma y 10-Maximiliano Ezequiel Ciarniello; 11-Walter Emmanuel Silva Niz y 9-Abel Alberto Najurieta. D.T.:  Horacio Giangiobbe.  SUPLENTES:  12-Matías Martiarena, 13-Santos Félix Bacigalupe, 14-Pablo Cedarri, 15-Joaquín Didio, 16-Luciano Rubén Lorenzo y 17-Maximiliano Nicolás Araya.

GOLES:  24’ y 44’ Gonzalo Saúl Gomez (AG).

CAMBIOS:  69’ Emanuel Orieta por Sergio Adrián Cenzano y 89’ Sergio Nahuel Tussett por Alan Michel Rubio (AG) - 65’ Luciano Rubén Lorenzo por Abel Alberto Najurieta, 84’ Pablo Cedarri por Juan Manuel Ledesma y 89’ Maximiliano Nicolás Araya por Walter Emmanuel Silva Niz (SA).

AMONESTADOS:  Sergio Adrián Cenzano (AG) - Martín Nicolás De La Vega (SA).

ARBITRO:  Adrián Ignacio Antillana. ASISTENTES:  Carlos Garmendia y Cristian Maximiliano Lago (Terna de Bariloche).

ESTADIO:  El Fortín.

FOTO:  Fernando Kohler.
_______________________________

SABADO 28/11/2015 - 20:00
























Conseguir un resultado positivo. Esa suele ser la consigna en el primer partido de los equipos que comienzan las llaves de eliminación de ida y vuelta; y más aún si ese equipo es visitante. Y vaya si consiguió satisfacer esto a Sansinena.
El tripero venció a Agropecuario de Carlos Casares por 1 a 0 en un marcador que puede ser clave para poder definir, el próximo jueves, la llave en su casa.  Un gol de Brian Scalco en el inicio del complemento le dio el triunfo al conjunto de Mauro Laspada en un reducto que suele ser muy duro.
Las primeras noticias en Casares no fueron del todo buenas para el rojiblanco, ya que a los 17m. Fabio Lucanera le dejó su lugar a Nicolás Díaz Bender por una lesión.  No obstante, en un trámite parejo, Mariano Mc Coubrey se las ingenió para inquietar en ataque y tuvo las más claras para la visita.
A los 23 minutos, la recuperó en una salida del local y no pudo definir; y a los 31 conectó de cabeza una pelota parada y su remate pasó cerca.
Ya en el complemento, Sansinena tuvo un arranque de furia. A los 2 minutos, Brian Scalco hizo una buena jugada personal y dio aviso.  Cuatro minutos después, Brian no perdonó y marcó el gol del triunfo.
Luego, el equipo orientado por Mauro Laspada se acomodó y pudo sostener el restultado.  A los 35m. Mc Coubrey no llegó a conectar un centro de Scalco y luego el dueño de casa buscó el empate aunque sin claridad.  Finalmente, Sansinena sostuvo la ventaja y se volvió a Cerri con el bolso lleno de esperanza.

AGROPECUARIO ARGENTINO (Carlos Casares):  (0)  1-Mariano Barufaldi; 4-Hernán Maximiliano Azaguate, 2-Emmanuel Zamprogna, 6-Jorge Franco Lizarraga y 3-Enzo Hernán Diaz; 8-Juan Manuel Todino, 5-Dante Nery Formica, 10-Ariel Griseldo Reyes y 11-Alejandro David Aguirre; 9-Diego Armando Gimenez y 7-Gonzalo Adrián Urquijo.  D.T.:  Adrián Adrover.  SUPLENTES:  12-Giuliano Lionel Frabotta, 13-Braian Damián Quiroga, 14-Leonardo Ismael Aita Tolpini, 15-Agustín Raban, 16-Lucas Gonzalez, 17-Franco Pascuttini y 18-Gustavo Ariel Azcona.

ATLETICO SANSINENA (General Cerri):  (1)  1-Juan Manuel Stefanof; 4-Gonzalo Sebastián Medrano, 2-Fabio Hernán Lucanera, 6-Nicolás Andrés Ballestero y 3-Axel Lischeske; 8-Santiago Jesús Alonso, 5-Patricio Mangano, 11-Juan Pablo Schefer y 10-Walter Osvaldo Linares; 7-Brian Dan Scalco y 9-Mariano Mc Coubrey. D.T.:  Mauro Sebastián Laspada. SUPLENTES:  12-Emiliano Ricardo Larrouy, 13-Lisandro Agustín Beratz, 14-Nicolás Ricardo Diaz Bender, 15-Víctor Hugo Tabacco, 16-Emanuel Franco Dambolena, 17-Maciel San Roman Rossi y 18-Franco Ariel Iberra.

GOLES:  51’ Brian Dan Scalco (AS).

CAMBIOS:  73’ Franco Pascuttini por Alejandro David Aguirre, 73’ Agustín Raban por Dante Nery Formica y 83’ Gustavo Ariel Azcona por Gonzalo Adrián Urquijo (AA) - 17’ Nicolás Ricardo Diaz Bender por Fabio Hernán Lucanera, 73’ Emanuel Franco Dambolena por Santiago Jesús Alonso y 89’ Maciel San Roman Rossi por Brian Dan Scalco (AS).

AMONESTADOS:  Jorge Franco Lizarraga, Diego Armando Gimenez y Enzo Hernán Diaz (AA) - Brian Dan Scalco, Nicolás Andrés Ballestero, Juan Pablo Schefer y Walter Osvaldo Linares (AS).

ARBITRO:  Alejo Cid. ASISTENTES:  Waldemar Manuel Roma y Gerardo Raúl Banuera (Terna de Pergamino).

ESTADIO:  Agropecuario Argentino.

TEXTO:  Diario La Nueva.    
SINTESIS:  Sansinena es Cerri.    
FOTO:  Prensa Agropecuario.
_______________________________

SABADO 28/11/2015 - 20:30


























Rivadavia pudo y debió haber ganado en un estadio en el que Jorge Newbery se hace muy fuerte, en el que había ganado los tres partidos que jugó en la fase anterior y en el que totalizó 23 partidos invicto. La ‘V’ azulada estuvo muy cerca y mereció largamente traerse el triunfo a Venado Tuerto. Pero la ‘V’ azulada le perdonó la vida una y otra vez al conjunto puntano.
Fue una gran actuación de los dirigidos por el Colo Lussenhoff, que obtuvieron un buen resultado aunque con un sabor agridulce a sabiendas de que bien podrían haber traído una ventaja para cerrarlo el jueves en Venado.
El equipo de la ‘V’ azulada sorprendió al puntano y logró la diferencia en el amanecer del partido -que comenzó a las 20.30-, ya que antes de los 2 minutos de juego Jonatan Guerra puso el 1-0 al conectar de cabeza un centro que llegó desde un tiro de esquina de Ezequiel Reina.
Rivadavia fue mucho más en los primeros 45 minutos e incluso desperdició no menos de cuatro situaciones muy claras como para aumentar.
Sin embargo, en el complemento la ‘V’ azulada sintió la expulsión por doble amonestación de Nicolás Vanni a los 11′, y a los 18′ el número ocho local Julián Navas puso el 1-1.
El gol entonó al local, que tuvo algunas pelotas detenidas como para buscar el segundo, pese a no jugar bien.
Sin embargo en los últimos diez minutos fue Rivadavia el que tuvo las mejores chances y estuvo muy cerca de ganar el encuentro, con tres oportunidades netas en las que Juan Manuel López no pudo marcar el segundo, una de ellas el caño le dijo “no”.
El empate final dejó mucho mejor parado a Rivadavia de cara a la revancha, sobre todo porque esta noche fue superior a su rival.


JORGE NEWBERY (Villa Mercedes):  (1)  1-Fernando Javier Presedo; 4-Jonathan Damián Leyes, 2-Fernando Collado y 3-Dante Martín Bidal; 8-Julián Alejandro Navas, 6-Andrea Federico Martín, 5-Mauro Alejandro Rosales y 7-Franco Orue; 10-Julio César Aguilar Insaurralde, 11-Fernando Alfredo Cura y 9-Leonel Ezequiel Felice. D.T.:  Claudio Del Bosco. SUPLENTES:  12-Pablo Alejandro Lazarte, 13-Exequiel Maximiliano Rodríguez, 14-José Luis Mendez, 15-Joaquín Orozco, 16-Federico Ezequiel Suarez, 17-Alberto Emanuel Ercoli y 18-Oscar Pedro Sacchi.

SPORTIVO RIVADAVIA (Venado Tuerto):  (1)  1-Matias Ezequiel Quinteros; 4-Nicolás Nelson Vanni, 2-David Alejandro Lencina, 6-Damián Alberto Zadel y 3-Mario Ezequiel Enriquez; 8-Ezequiel Alejandro Rodriguez, 5-Jonatan Andrés Villalba, 10-Ezequiel Claudio Reina y 11-José María Canelo; 7-Juan Manuel López y 9-Jonatan Guerra. D.T.:  Federico Lussenhoff.  SUPLENTES:  12-Marcelo Sebastián Sanchez, 13-Miguel Alejandro Amaya, 14-Joaquín Hervot, 15-Julián Daniel Aguilera, 16-Martín Joel Isanta, 17-Facundo Ignacio Canelo y 18-Germán Daniel Pomiro.

GOLES:  1’ Jonatan Guerra (SR) - 62’ Julián Alejandro Navas (JN).

CAMBIOS:  Exequiel Maximiliano Rodriguez por Fernando Alfredo Cura y Federico Ezequiel Suarez por Dante Martín Bidal (JN) - Miguel Alejandro Amaya por José María Canelo, Joaquín Hervot por Jonatan Guerra y Martín Joel Isanta por Jonathan Andrés Villalba (SR).

AMONESTADOS:  Dante Martin Bidal y Leonel Ezequiel Felice (JN) - David Alejandro Lencina, Damian Alberto Zadel, Jonatan Guerra y José María Canelo (SR).

EXPULSADOS:  55’ Nicolás Nelson Vanni (SR).

ARBITRO:  Nelson José Benites. ASISTENTES:  Federico Javier Fernandez y Gabriel Araujo (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  Osvaldo Centioni.

SINTESIS:  Gustavo Falduti (Radio La Bomba-San Luis).
_______________________________

DOMINGO 29/11/2015 - 20:30



























ATLETICO LINIERS (Bahía Blanca):  (0)  1-Lucas Damián Partal; 4-Facundo Lagrimal, 2-Hugo Nicolás Iubatti, 6-Federico José Nievas Amicucci y 3-Agustín Emanuel Franco; 8-Gonzalo Ariel Barez, 5-Adrián Maximiliano Monzon, 10-Franco Franzino y 11-Iván Exequiel Lopez; 7-Franco Eduardo Pulgar y 9-Julio Daniel Acosta. D.T.:  Fabián Tuya. SUPLENTES:  12-Mauro Leonardo Alcaraz Paramidani, 13-Julián Aaron Sale, 14-Juan Cruz Montiel, 15-Mijael Stautiner, 16-Alexis Ariel Pacho, 17-Yago Damián Castro y 18-Hugo Martín Di Santoro.

VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (1)  1-Facundo Javier Tavolieri; 4-Gabriel Dietrich, 2-Héctor Alejandro Miguel González, 6-Manuel Gonzalez y 3-Héctor Daniel Romero; 11-Marcelo Fabián Dauwalder, 5-Agustín Nicolás Cocciarini, 8-Gastón Damián Arroyo y 10-Juan Pedro Mugabure; 7-Juan Pablo Zarate Fagiuoli y 9-Rodrigo Martín Sanchez. D.T.:  Sergio José Priseajniuc. SUPLENTES:  12-Julio Waterloo Arias, 13-Alan Leonel Gonzalez, 14-Germán Ariel Durand, 15-Pablo Sergio Rolon, 16-Marcos Esteban Litre, 17-Nicolás Agustín Manchado y 18-Alan Nicolás Nungeser.

GOLES:  43’ Gastón Damián Arroyo (AL).

CAMBIOS:  64’ Yago Damián Castro por Adrián Maximiliano Monzon, 74’ Mijael Stautiner por Agustín Emanuel Franco y 88’ Hugo Martín Di Santoro por Iván Exequiel Lopez (AL) - 69’ Germán Ariel Durand por Rodrigo Martín Sanchez, 83’ Alan Leonel Gonzalez por Héctor Daniel Romero y 88’ Nicolás Agustín Manchado por Gastón Damián Arroyo (VM).

AMONESTADOS:  Adrián Maximiliano Monzon, Gonzalo Ariel Barez, Hugo Nicolás Iubatti, Franco Franzino y Federico José Nievas Amicucci (AL) - Agustín Nicolás Cocciarini, Rodrigo Martín Sanchez, Germán Ariel Durand y Juan Pablo Zarate Fagiuoli (VM).

EXPULSADOS:  59’ Fabián Marcelo Dauwalder (VM).

ARBITRO:  Gabriel Spinella. ASISTENTES:  Rafael Angel Di Lorenzo y Fernando Omar Marcos (Terna de Bahía Blanca).

ESTADIO:  Dr. Alejandro Perez.

FOTO:  Diario La Nueva.
_______________________________

ASCENSO 2

SABADO 28/11/2015 - 17:00


























Las caras en el banco Celeste eran ambivalentes. Si bien el empate 1 a 1 en Pronunciamiento a Defensores es un buen resultado, ya que en la vuelta, Estudiantes tendrá todo para definir como local la serie de cuartos de final, las situaciones desperdiciadas en el final del encuentro dejaron la sensación de que el partido podría haber terminado en victoria.

En el primer tiempo Colazo puso al frente a los de Mattea y en el complemento Araujo igualó para los locales. El rendimiento del equipo fue desparejo y el empate es correcto porque ambos tuvieron chances para ganar .

Estudiantes se fue ganando al descanso del entretiempo por un lapso. Fueron 10 minutos, entre los 20 y los 30, en los que el Celeste fue superior y consiguió plasmarlo en el marcador de la mano de Colazo. Por fuera de ese tramo el partido tuvo más dominio del local y a Peralta teniéndose que revolcar.

El primer tramo del juego tuvo al equipo de Mattea dormido y asfixiado por la presión local. La pelota estaba lejos de Aimar, por lo que el Celeste no generaba juego. Además, cometía errores en la salida, lo que obligó a Peralta a intervenir de gran manera en dos mano a mano.

A partir de los 20, Nicolás Abataneo le tomó la mano al partido y creció en la mitad de la cancha. Justamente a partir de su capacidad para quitar y romper líneas hacia adelante llegaron las situaciones  para el visitante. En una de ellas, Colazo aprovechó para poner el 1 a 0. Después el Celeste pudo marcar el segundo, pero no lo aprovechó.

Luego de unos minutos de estupor, el local reaccionó y volvió a arremeter contra el arco de Peralta, que tuvo que intervenir y salvar al Celeste. Con Robles como bandera, el equipo de Orcellet buscó pero no logró empatar y el entretiempo llegó con Estudiantes 1 a 0 arriba.

La polémica de esa etapa se produjo cuando iban 38 minutos y Flordelmundo volvió a desbordar y cuando quiso enganchar en el área Suárez metió la mano. Era penal para Estudiantes, pero el árbitro juzgó la mano, incorrectamente, como no intencional.

En el inicio del complemento pasaba muy poco. Es más, los comentarios en el área de prensa estaban enfocados en las distintas tablas de picadas de cortes de pollos (el motor de la producción de Pronunciamiento) que del juego en sí.  Pero, apareció Robles, la figura de la cancha, hizo una jugada bárbara y su remate dio en el palo y en el rebote Araujo marcó el empate.

Estudiantes sintió el golpe y empezó a sufrir. Encima Abataneo, que había sido el termómetro tuvo que salir por el cansancio. Fueron 10  minutos de desconcierto hasta que apareció Andrés Aimar.  El capitán se hizo fuerte en el peor momento de su equipo y lo devolvió al partido. A través de su manejo el Celeste se paró un poco más adelante, ordenando el trámite.

El partido se volvió más cansino, con los dos equipos sintiendo el desgate. De a poco, los de Mattea empezaron a entender que el empate no era un mal resultado y se retrasaron. Lo único malo del Celeste en ese tramo fue que no podía tener la pelota y Aimar no encontraba socios.

Sobre el final el equipo de Mattea encontró en los contraataques las chances para llevarse una victoria. La más clara fue una que terminó en gol, pero fue anulada por posición adelantada de Peirone, en una jugada muy finita.

El partido se fue con el empate y con todo por definir. Estudiantes deberá hacerse fuerte de local para pasar a los cuartos de final, ante un equipo que presentará batalla.


DEFENSORES (Pronunciamiento):  (1)  1-Jonathan Felipe Rougier; 4-Maximiliano Joel Suarez, 2-Ramon Oscar Perron, 6-Patricio Iván Valente y 3-Maximiliano Andrés Villagran; 8-Yair Alan Soloaga, 5-Alejandro Maximiliano Rizzo, 7-Walter Adrián Bravo y 10-Héctor Eduardo Echagüe; 9-Fernando Esteban Araujo y 11-Lautaro Cosme Damián Robles. D.T.:  Hernán Alejandro Orcellet. SUPLENTES:  12-Octavio Blanchet, 13-Blas Nahuel Valenzuela, 14-Juan Carlos Ardetti, 15-Diego Armando Cumbeto, 16-Martín Gonzalo Erramuspe, 17-Facundo Marcos Ramiro Leyes y 18-Kevin Federico Meyer.

ASOCIACION ATLETICO ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (1)  1-Adrián Gonzalo Peralta; 4-Guillermo Ricardo Puñet, 2-Gastón Garro, 6-Juan Manuel Palandri y 3-Elías Scoponi; 8-Claudio Martín Cabrera, 5-Marco Nicolás Abataneo, 10-Andrés Ricardo Aimar  y 7-Jeremías Flordelmundo; 9-Adrián Gastón Colazo y 11-Hernán Gastón Peirone. D.T.:  Hugo Mattea. SUPLENTES:  12-José Nicolás Mancinelli, 13-Diego Gomila, 14-Emiliano Exequiel Barreto, 15-Maximiliano David Lopez, 16-Cristian Nicolás Sanchez Prette, 17-Matías Nicolás Rodriguez y 18-Luis Alberto Di Santo.

GOLES:  27’ Adrián Gastón Colazo (AAE) - 58’ Fernando Esteban Araujo (DEPRO).

CAMBIOS:  60’ Diego Armando Cumbeto por Yair Alan Soloaga (DEPRO) - 55’ Emiliano Exequiel Barreto por Marco Nicolás Abataneo, 73’ Maximiliano David Lopez por Jeremías Flordelmundo y 87’ Matías Nicolás Rodriguez por Adrián Gastón Colazo (AAE).

AMONESTADOS:  Maximiliano Joel Suarez y Héctor Eduardo Echagüe (DEPRO) - Gastón Garro, Marco Nicolás Abataneo, Juan Manuel Palandri y Jeremías Flordelmundo (AAE).

ARBITRO:  Maximiliano Macheroni. ASISTENTES:  Silvio Garcia y Jonatan Mapelli (Terna de Rosario).

ESTADIO:  Delio E. Cardozo.

TEXTO:  Diario Puntal.
_______________________________

SABADO 28/11/2015 - 17:15






























El León jugó un partidazo y en una gran muestra de carácter se impuso en Tucumán a Almirante Brown. Los tantos Chacareros fueron obra de Javier Villaseca y Federico Chiocarello. Bravo había puesto en ventaja al local.
Como no soñar con llegar lejos si este equipo no deja de dar sobradas muestras que está para grandes cosas? Pensar en una gesta sanmartiniana ya no es una locura, y cada vez es más real. Hoy, el Chaca lo dio vuelta de visitante, y se lleva al Este de Mendoza una importante ventaja.
El campo de juego estaba en deplorables condiciones, y eso incidió en el trámite del match. Ambos conjuntos apostaron a una defensa fuerte y al pelotazo largo en busca de los delanteros. Allí, el que se mostró más comprometido fue el visitante, que alejó el peligro del arco de Bonacci.
Sin embargo en una pelota parada el Marinero se puso en ventaja injustamente. El córner llovido fue conectado por Cristian Bravo que ganó en las alturas y desató el delirio tucumano. Ese tanto, lejos de domar al León, lo enfureció: Un minuto más tarde Ponce tiró desde lejos, Gómez dio rebote y Villaseca se metió con pelota y todo para igualar la historia. 7 goles en los últimos 7 partidos para el enorme Gato goleador.
En la segunda etapa los de Busciglio jugaron con la desesperación del elenco luleño. San Martín apretó constantemente a los erráticos centrales y en uno de esos ahogos tuvo su premio. Villaseca se la robó a Bravo, tiró un hermoso centro y Federico Chiocarello se tiró de palomita a la victoria.
Herido y con muchísimo amor propio, el local fue a buscar la heroica pero chocó con un Chacarero lleno de orgullo y actitud. Final y victoria en el primer chico de los cuartos de final del Federal B. Ahora la vuelta será en el Este, y las de ganar las tiene el León.


ALMIRANTE BROWN (Lules):  (1)  1-Orlando Gustavo Gómez; 2-Juan Rodrigo Gomez, 3-Diego Maximiliano Veliz, 4-Cristian Nahuel Bravo y 5-Miguel Alejandro Contreras; 6-Emilio Javier Romero, 7-Franco Ezequiel Leguizamon, 8-Fabián Alejandro Rojas y 10-Cristian Javier Ibarra; 11-Martín Damián Martínez y 9-Rubén Leonardo Pérez. D.T.:  Jorge Raúl Salas. SUPLENTES:  12-Carlos Eduardo Porven, 13-Marcos Fabián Farías, 14-Jorge Luis Ibarra, 15-Matías Ibañez, 16-Francisco Sebastián Gallia, 17-Jorge Luis Castro y 18-Franco Darío Borque.

ATLETICO SAN MARTIN (Mendoza):  (2)  1-Luis Alberto Bonacci; 8-Stéfano Adriano Ponce Alegretti, 2-Enzo Alejandro Suarez, 4-César Alberto Gonzalez y 3-Maximiliano Sandoval; 7-Alejandro Emmanuel Martínez, 6-Damián Andrés Cabrera, 5-Damián Osvaldo Bastianini y 10-Matías Alejandro Viguet; 11-Javier Alejandro Villaseca y 9-Federico Gastón Chiocarello. D.T.:  Sergio Rubén Busciglio. SUPLENTES:  12-Alfredo Mariano Rodriguez, 13-Matías Alberto Marin, 14-Maximiliano Damián Neira, 15-Lucas Daniel Guerrero, 16-Martín Emmanuel Omar Vargas, 17-Willian Daniel Hernandez Spinelli y 18-Rodolfo Emanuel Juárez Cabrera.

GOLES:  34’ Cristian Nahuel Bravo (AB) - 35’ Javier Alejandro Villaseca (SM) - 72’ Federico Gastón Chiocarello (SM).

CAMBIOS:  68’ Jorge Luis Castro por Emilio Javier Romero, 68’ Jorge Luis Ibarra por Diego César Veliz y 72’ Franco Darío Borque por Martín Damián Martinez (AB) - 65’ Maximiliano Damián Neira por Alejandro Emmanuel Martinez, 84’ Rodolfo Emanuel Juarez Cabrera por Javier Alejandro Villaseca y 89’ Willian Daniel Hernandez Spinelli  por Federico Gastón Chiocarello (SM).

AMONESTADOS:  Fabián Alejandro Rojas (AB) - Damián Osvaldo Bastianini y Maximiliano Damián Neira (SM).

ARBITRO:  Gustavo Daniel Gomez. ASISTENTES:  Cristian Ariel Yareco y Pablo Daniel Gonzalez (Terna de Salta).

ESTADIO:  Almirante Brown (Lules).

SINTESIS:  Apuro Futbol Lules.              TEXTO y FOTO:  Zona Chacarera.
_______________________________

DOMINGO 29/11/2015 - 17:30




























Sarmiento comenzó bien teniendo el balón y en la primera llegada a fondo a los 13’ llegó el primer gol Demonio.  Emiliano Balbuena, en tres cuartos de cancha, tocó atrás para Facundo Tello, este metió un cambio de frente notable de derecha a izquierda, la pelota superó al central Kerly Merello y Sebastián Monasterolo la mató de zurda y metió un zurdazo cruzado al palo izquierdo de Ronchetti para decretar el 1 a 0.
A partir de ahí el partido fue parejo, con muchísimas imprecisiones de parte de los dos.  Hubo que esperar recién hasta los 43’ por otra ocasión de gol, en esta oportunidad para la visita.  Centro de Ariel Olsen desde la izquierda, el balón llego a Jorge Rotondo, su remate pegó en un defensor y se fue al córner.  De ese córner llegó el empate visitante.  Ejecutó Jorge Rotondo por derecha, la defensa del local no la pudo rechazar y la pelota le quedó frontal pisando el área a Ariel Olsen, que metió un gran remate que pegó en el travesaño e ingresó para el 1 a 1.
En la segunda mitad, el Demonio arrancó dormido y La Emilia lo aprovecho.  A los 15’, centro de Maximiliano Pérez, en la izquierda la recibió Leandro Cabral, quien lo vió llegar en la medialuna a Jorge Rotondo quien sacó un disparo mordido, la pelota la quiso retener Gonzalo Vicente y se le escapó, pegó en el palo izquierdo e ingresó para el 1 a 2.
Luego de esto, la visita tuvo dos chances claras para liquidar el partido, Una tras un centro de Roque Contigiani, el remate de Ariel Olsen y la pelota pegó en el travesaño.  Alos 26’ otro centro de Contigiani por izquierda y el remate de Leandro Fernández se fue arriba del travesaño.
A partir de ahí, Sarmiento tuvo su chance y no la desaprovecho.  El reloj marcaba 28’  cuando Diego Méndez habilitó a Lucas Vega Gerlero por derecha, perdió la pelota pero la recuperó Emiliano Balbuena, que sacó un zapatazo de 35 metros y la colgó del ángulo derecho del arquero Ronchetti para poner la igualdad.
El Demonio quería la victoria y creció en su juego, llevándonos por delante a su rival, hasta que a los 35’ llegó el gol de la victoria.  Emiliano Balbuena lo vio ingresar en la puerta del área a Francisco Biasutti, que acomodó la pelota y metió un cañonazo de zurda al palo izquierdo de Ronchetti, decretando el 3 a 2.
Esto pareció incentiva r al local para ampliar las diferencias.  A 38’ tiro libre de Francisco Biasutti, quien habilitó a Diego Méndez, éste que saca un remate de derecha y la pelota se iba pegada al palo.  Fue victoria al final y necesaria. Era importante aprovechar la localía y el Demonio lo hizo para viajar mas tranquilo a La Emilia para sellar el pase a Semifinales.


SARMIENTO (Leones):  (3)  1-Gonzalo Ernesto Vicente; 4-Emiliano Andrés Balbuena, 2-Matías Giammalva, 6-Víctor Salvador Bollea y 3-Ariel Alfredo Alarcon; 8-Federico Manzanelli, 7-David Nicolás Altuna, 5-Facundo Ezequiel Tello y 10-Diego Martín Mendez; 9-Sebastián Omar Monasterolo y 11-Francisco José Biasutti. D.T.:  Germán Darío Bustamante. SUPLENTES:  12-Gustavo Martín Giorgis, 13-Alejandro Marcelo Cayetano Flores Serra, 14-José Francisco Bellingi, 15-Lucas Nicolás Piedra, 16-Juan Francisco Fernandez  17-Lucas Martín Vega Gerlero y 18-Agustín Bertolino.

LA EMILIA (San Nicolás):  (2)  1-Enzo Fabián Ronchetti; 4-Cristian Sebastián Martinez, 2-Kerly Eduardo Merello, 6-Roque Alberto Contigiani y 3-Ezequiel Alberto Taborda; 8-Jorge Javier Rotondo, 5-Matías Emanuel Alfeiran, 7-Ariel Armando Olsen y 10-Maximiliano Ezequiel Perez; 11-Leandro Fernández y 9-Leandro Fabián Cabral. D.T.:  Rogelio Domingo Nardoni. SUPLENTES:  12-Matías Leonel Prieto, 13-Mauro Faeti, 14-Alan Ignacio Hayes, 15-Hernán Matías Ledesma, 16-Jorge Andrés Martinez, 17-Nicolás Román Bossoletti y 18-Gonzalo Hernán Vaney.

GOLES:  13’ Sebastián Omar Monasterolo (S) - 44’ Ariel Armando Olsen (LE) - 60’ Jorge Javier Rotondo (LE) - 74’ Emiliano Andrés Balbuena (S) - 81’ Francisco José Biasutti (S).

CAMBIOS:  Lucas Nicolás Piedra por Ariel Alfredo Alarcón, Lucas Martín Vega Gerlero por Facundo Ezequiel Tello y Agustín Bertolino por Francisco José Biasutti (S) - Alan Ignacio Hayes por Ariel Armando Olsen y Mauro Faeti por Leandro Fabián Cabral (LE).

AMONESTADOS:  Matías Giammalva (S) - Jorge Javier Rotondo y Alan Ignacio Hayes (LE).

EXPULSADOS:  75’ Ezequiel Alberto Taborda (LE).

ARBITRO:  Matías Víctor Maidana. ASISTENTES:  Eduardo Daniel Lopez y Raúl Oscar Cerrudo (Terna de San Jorge).

ESTADIO:  La Calderita.
_______________________________

DOMINGO 29/11/2015 - 21:30


























Ante un marco imponente de público Huracán le ganó 2 a 0 a Unión Santiago de Santiago del Estero en el partido de ida por los cuartos de final del torneo Federal B.
Un inicio donde la visita salió decidido a jugar de igual a igual, idéntica estrategia para el dueño de casa.  Sobre el primer cuarto de hora ambos equipos optaron por presionar a su rival esto hizo un partido muy cortado, poco claro con algunas imprecisiones.
Un pleito parejo que se jugó con dientes apretados, donde los dos equipos se cuidaron bastante y no fueron claros sobre todo a la hora de generar jugadas de peligro.
A los 26’ jugada que generó mucha polémica. Perfecto pelotazo largo de Díaz para Cascón que cuando estaba a punto de rematar fue derribado claramente dentro del área por Cuellar, sin embargo el árbitro no sancionó la pena máxima.
Pero sobre la media hora de juego llegó el grito sagrado al “Gigante” de Pueblo Diamante. Dos cabezazos dentro del área son gol, indica una de las tantas enmiendas del fútbol y así fue. Tiro de esquina ejecutado por Díaz, Corvalán peinó la pelota en el primer palo y Diego Alonso con un frentazo señaló el 1 a 0.
Dos minutos más tarde, el azuloro estiró la ventaja. El gol nació desde un saque lateral, Cascón peinó la pelota hacia el centro del área donde apareció el malargüino Nicolás Cía que acomodó el cuerpo y con una tremenda volea al palo derecho gritó el 2 a 0.
Tras el segundo gol, Huracán tuvo momentos de alto nivel futbolístico generando varias situaciones para aumentar la diferencia. Todo lo contrario para el tricolor que perdido, nervioso, casi groggy, la pasó realmente mal y no tuvo reacción.  Un primer tiempo donde el equipo sanrafaelino primero hizo los goles y luego justificó la victoria.
En el complemento Unión salió s buscar el descuento y a los 3’ avisó con un tiro libre de Pomba que se estrelló en el palo y sobre los 9’ entre Vega y Ávila (ambos erraron en las decisiones) se perdieron un gol increíble.
Pasado el primer cuarto de hora lo tuvo el local en un contragolpe pero Cía falló en la definición en una de las pocas aproximaciones del equipo sanrafaelino.  
Después el trámite del cotejo ofreció pocas emociones, Huracán manejó los tiempos y el elenco santiagueño si bien intentó no pudo descontar.  Gran triunfo del Globo que sacó una buena ventaja y definirá su futuro en Santiago del Estero.


HURACAN (San Rafael):  (2)  Gabriel Alejandro González; Rubén David Pérez, Elías Leonel Riera, Diego Martín Alonso y Daniel Alejandro Agostinelli; Franco Martín Aguilera, Rodrigo Exequiel Canales, Samuel Ezequias Corvalán y Emanuel Osvaldo Díaz; Cristian Nicolás Cia y Mauricio Javier Cascón. D.T.:  Hugo César Gonzalez. SUPLENTES:  Matías Miguel Bielli, Guillermo Daniel Guerrero, Franco Emanuel Carrizo, Jorge Hernán Rivero, Gastón Alan Hernandez, Cristian Alexis Hernandez y Guillermo Alejandro Hernández

UNION SANTIAGO (Santiago del Estero):  (0)  Cristian Emanuel Zarzo; Marcelo Ramón Landriel, Daniel Alberto Veron, Rodolfo Martín Cuellar y Miguel Alejandro Aranda; David Antonio Sánchez, Claudio Ezequiel Oscar Navarrete, Adrián Luis Vega y Luciano Alejandro Pomba; Cristian Manuel Luna y Ricardo Guillermo Avila. D.T.:  Pablo Martel. SUPLENTES:  Mariano Daniel Barraza, Juan Pablo Gomez, Walter José Costilla, Andrés Alejandro Goitea, Diego Leandro Martel, Carlos Rafael Gauna y Javier Armando Contreras.

GOLES:  30’ Diego Martín Alonso (HSR) - 32’ Cristian Nicolás Cia (HSR).

CAMBIOS:  56’ Cristian Alexis Hernandez por Mauricio Javier Cascon, 63’ Franco Emanuel Carrizo por Franco Martín Aguilera y 79’ Jorge Hernán Rivero por Samuel Ezequias Corvalan (HSR) - 57’ Carlos Rafael Gauna por Luciano Alejandro Pomba, 63’ Andrés Alejandro Goitea por David Antonio Sanchez y 83’ Diego Leandro Martel por Adrián Luis Vega (US).

AMONESTADOS:  Diego Martín Alonso y Franco Emanuel Carrizo (HSR) - Miguel Alejandro Aranda y David Antonio Sanchez (US).

ARBITRO:  Gabriel Gonzalez. ASISTENTES:  Nicolás E. Rimolo y Darío Montaña (Terna de San Juan).

ESTADIO:  Hermanos Pretel.
_______________________________

ASCENSO 3

SABADO 28/11/2015 - 17:30




























Apareció San Martín.  Aquel que más allá de las circunstancias de un partido por personalidad impone condiciones. Y conste que La Franja afrontó las incidencias más difíciles que puede experimentar un equipo en un partido de fútbol: jugó casi todo el tiempo con sólo 10 jugadores (expulsado Núñez a los 29 minutos del primer tiempo) y tuvo un penal en contra.
Pero también tuvo factores positivos a favor. Encontró el gol muy temprano: a los 12 minutos del primer tiempo a través de un inspirado Alejandro Benítez, la gran figura del partido. Y a los 30 minutos, inmediatamente después de la expulsión de Andrés Núñez, la figura de Iván Gorosito se hace gigante al desviar el remate de Nelsón Cardozo desde el punto del penal. San Martín terminó el primer tiempo acosado por un Talleres de Perico con más ambición pero con mucho desorden.
San Martín afrontó el segundo tiempo con Oscar Gimenez retrocediendo hasta la zaga para completar la linea de cuatro. Diego Velázquez retrocedió para colaborar en el medio, y para compensar la perdida de un hombre en el esquema ofensivo, Alejandro Benítez además de cumplir funciones en el medio, cruzaba tres cuartos de cancha para colaborar arriba.
Y fue Alejandro Benítez el gestor de la jugada del segundo gol, a los 8 minutos del segundo tiempo.  Ganó en media cancha y se proyectó arriba, generando el pase gol, que Diego Velázquez remató con potencia y bien arriba para que la pelota se meta entre el travesaño y la mano derecha de Francisco Bordón.
Faltaba mucho pero San Martín lo aguantó con oficio y consolidó una diferencia que es importante de cara a la definición de la llave en Perico, a 35 kilometros de San Salvador de Jujuy.


SAN MARTIN (Formosa):  (2)  1-Iván Gabriel Gorosito; 4-Nelson Andrés Assat, 2-Andrés Feliciano Núñez, 6-Roberto Catalino Chaparro y 3-Ramón Agustín Franco; 8-Marcos Antonio Torales, 5-Oscar Omar Gimenez, 7-Alejandro Julián Benitez y 10-Hugo Larroza; 9-Diego Osvaldo Velázquez y 11-Cristian Alexis Gutiérrez. D.T.:  Héctor Chaparro. SUPLENTES:  12-Javier Omar Oviedo, 13-Carlos René Bareiro, 14-Rolando Ariel Espinoza, 15-Raúl Antonio Rivas, 16-Carlos Miguel Garcia, 17-Diego René Recalde y 18-Richard Ramón Paniagua.

ATLETICO TALLERES (Perico):  (0)  1-Francisco Ignacio Bordón Andole; 4-Luciano Nicolás Estrada, 2-Nelson Walter Cardozo, 6-Pablo Eduardo Cano y 3-Héctor Emanuel Caceres; 8-Antonio Roberto Ibañez, 5-Héctor Eduardo Correa, 10-Maximiliano Esteban Martinez y 7-Fabián Oscar Gonzalez; 9-Santiago Jesús Alonso del Conte y 11-Maximiliano Ezequiel Ponce. D.T.:  Marcelo Castro. SUPLENTES:  12-Jorge Emilio Arias, 13-Ricardo Alfredo Lavayen, 14-Daniel Sebastián Pisculiche, 15-Jairo Paul Saavedra, 16-Juan Manuel Valeriano, 17-Rodrigo Nicolás Martinez y 18-Pablo Alberto Leiva.

GOLES:  12’ Alejandro Julián Benitez (SM) - 53’ Diego Osvaldo Velazquez (SM).

CAMBIOS:  Rolando Ariel Espinoza por Marcos Antonio Torales, Carlos Miguel Garcia por Alejandro Julián Benitez y Raúl Antonio Rivas por Hugo Larroza (SM) - Daniel Sebastián Pisculiche por Héctor Eduardo Correa, Jairo Paul Saavedra por Luciano Nicolás Estrada y Rodrigo Nicolás Martinez por Daniel Sebastián Pisculiche (AT).

AMONESTADOS:  Ramón Agustín Franco y Cristian Alexis Gutierrez (SM). 

EXPULSADOS:  29’ Andrés Feliciano Nuñez (SM).

INCIDENCIAS:  30’ Iván Gabriel Gorosito (SM) le contuvo un penal a Nelson Walter Cardozo (AT).

ARBITRO:  Víctor Augusto Vallejos (Corrientes). ASISTENTES:  Adrián Ernesto Meza y Jorge Daniel Miño (Ambos de Bella Vista-Corrientes).

ESTADIO:  17 de Octubre.

SINTESIS:  Marcelo Mendoza (www.lamasdeportivafsa.com.ar).
_______________________________

SABADO 28/11/2015 - 18:00






























Un primer tiempo muy intenso, emotivo y disputado, cuando el local llegaba al área rival atraves de sus laterales le complicaba ya que la defensa tucumana no se mostraba segura. A los 27’ Raúl “El Picante” Acosta por el andarivel izquierdo ingresa al Área grande y es derribado por Dante Pérez, el árbitro Fernando Brillada no dudó en cobrar la pena máxima penal para Huracan, el encargado de ejecutarlo fue Leandro Ferreira, quien remató y la pelota se estrelló en el travesaño cuando el arquero Jose Roldan ya estaba vencido y de esta forma las cosa continuaban con el marcador en cero.
En minuto 34 “El Juliano” iba a tener su posibilidad mediante Diego Velarde, quien intento definir por encima del cuerpo del golero Christian Reguera y el balón se va muy por arriba del travesaño.
En el complemento el comienzo vuelve a ser intenso, siendo el dueño de casa el que trataba desequilibrar las acciones, a los 13’ córner desde la derecha por el Seba Falcone, su envío que cae dentro del área, cabecea Javier Valenzuela y Emmanuel Ferragut medio sorprendido alcanzo a meter su cabeza y la pelota se pierde por arriba del travesaño. La visita ya no era la misma de la primera mitad y eso aprovechaba el celeste, que por momentos lo acorralaba sobre su propio arco, quien se sostenía atraves de su defensa que se las ingeniaba para despejar el balón.
Cuando transcurrían los 27’ córner desde costado izquierdo para Sportivo mediante Santiago Condori y dentro del área aparece Pablo Leguizamón quien salta y le gana a los defensores huracanista metiendo un frentazo que Reguera a pesar su gran estirada no pudo detener la dirección del balón y el encuentro se ponía 1 a0 a favor de los tucumanos, algo netamente injusto.
Huracan buscaba llegar al empate por todos lados a los 43’ “El Picante Acosta” se desmarca y prueba de media distancia, Roldan que da rebote y el balón le queda a Cristian Serrana que exigido remata arriba. De tanto insistir el “Sabalero” llega a la igualdad, Rodrigo Zaracho ya en cancha por el sector izquierdo mete un centro atrás al segundo palo para la aparición de Facundo “La Fiera” Sosa, también ingresado en el complemento quien logra meter un cabezazo desatando la alegría de los almas presentes en el Ramón “Cacique” Oviedo 1 a 1.
El dueño de casa no se conformaba con la igualdad y seguía presionando, a los 49’ Patricio Krupoviesa saca el balón en la linea tras el remate de Rodrigo Zaracho y a los 51 nuevamente Cristian Serrano por poquito no convierte.
En definitiva el “Sabalero” a jugado un buen encuentro, donde sin lugar a duda mereció ampliamente los tres puntos con un rival que solo tuvo una chance clara de gol y la mando a dentro. La seria esta mas que abierta y Huracan por lo demostrado en cancha se puede traer de Tucumán la clasificación a la semifinal de este Torneo.

HURACAN (Goya):  (1)  1-Christian Ricardo Reguera, 4-Gabriel Lisandro Ojeda, 2-Emmanuel Sebastián Ferragut, 6-Javier Oscar Valenzuela y 3-Nicolas Damián Esquiu; 8-Sebastián Eduardo Falcone, 5-Leandro Nahuel Altamirano, 10-Rubén Darío Acebo y 11-Roberto Leandro Ferreira; 7-Raúl Oscar Acosta y 9-Sergio Gabriel Sosa. D.T.:  Juan Manuel Vazquez. SUPLENTES:  12-Adrián Federico Avalos, 13-Hugo Gastón Godoy, 14-Cristian Marcelo Serrano, 15-Alberto Jesús Pezoa, 16-Rodrigo Manuel Zaracho, 17-Facundo Sosa y 18-Sergio Daniel Valenzuela.

SPORTIVO GUZMAN (Tucumán):  (1)  1-Jose Ernesto Roldan; 4-Martín Alejandro Barrionuevo, 2-Dante José Pérez, 6-Marcelo Patricio Krupoviesa y 3-Héctor Santiago Condori; 8-Juan Pablo Nieto, 5-Leonardo Nahuel Nicolás Scime, 10-Marcos Sebastián Luna y 11-Julián Andrés Garcia; 7-Pablo Ariel Leguizamón y 9-Diego Alberto Velardez. D.T.:  Víctor Concha. SUPLENTES:  12-Marcelo Nahuel Abregu Moyental, 13-Gabriel Alejandro Luna, 14-Alexis Agustín Mercado, 15-Santiago Ismael Ledesma, 16-César Darío Murias, 17-Ismael Alfredo Lujan y 18-Carlos José Lazarte.

GOLES:  71’ Pablo Ariel Leguizamon (SG) - 91’ Roberto Leandro Ferreira (HG).

CAMBIOS:  30’ Cristian Marcelo Serrano por Gabriel Lisandro Ojeda, 57’ Rodrigo Manuel Zaracho por Rubén Darío Acebo y 73’ Facundo Sosa por Sergio Gabriel Sosa (HG) - 69’ Cesar Darío Murias por Juan Pablo Nieto y 81’ Ismael Alfredo Lujan por Pablo Ariel Leguizamón (SG).

INCIDENCIAS:  27’ Roberto Leandro Ferreira (HG) desvió un penal..

ARBITRO:  Fernando Abel Brillada. ASISTENTES:  Milton Ezequiel Van Lierde y Iván Alejandro Bilcich (Terna de Resistencia).

ESTADIO:  Ramón “Cacique” Oviedo.

INFORME:  Gustavo Falcone (Prensa Huracan de Goya).
_______________________________

SABADO 28/11/2015 - 20:30




























El Puyutano nunca estuvo cómodo en su casa. La lluvia molestó por momentos a los protagonistas y el equipo de Ricardo González cortó todos los circuitos futbolísticos del local.
Desamparados sólo tuvo ráfagas en las que pareció arrinconar a Güemes que hizo todo a su ritmo para llevarse un resultado positivo y lo consiguió.
En los minutos finales el Víbora se la jugó para conseguir la ventaja y dejó algunos huecos en defensa. Las ganas y el ímpetu fueron insuficientes para abrir el marcador.
El pitazo de Monsón, de floja tarea, dejó caras largas en el público que acompañó en gran número a Desamparados. Los jugadores se fueron con un sabor amargo y los únicos que mostraron una leve sonrisa fueron los visitantes.
Desamparados buscará hacerse fuerte fuera de casa y conseguir el boleto a la semifinal en Santiago del Estero. La serie está abierta y necesita ganar para clasificar. En caso de empatar deberán definir el pase desde el punto del penal.


SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (0)  1-Ramiro Martín Sambor; 4-Mario Ricardo Rebeco, 2-Matías Sebastián Sacco, 6-Pablo Sebastián Costi y 3-Leonardo Gabriel Castro; 11-Pedro Rubén Terrero, 5-Franco Iván Valori, 8-Sergio Emiliano Galvez y 10-Carlos Alberto Lucero; 9-Santiago Carlos Davio y 7-Erwin Nahuel Ramirez. D.T.:  Ricardo Horacio Dillon. SUPLENTES:  12-Alexis David Pulvirenti Godoy, 13-Facundo Ferreyra Gelvez, 14-Edgar Alberto Malla, 15-Emanuel Antonio Astudillo, 16-Ignacio Barzola, 17-Rodrigo Daniel Almazan y 18-Silvio Rodolfo Prieto

ATLETICO GÜEMES (Santiago del Estero):  (0)  1-Germán Aníbal Ceferino Montenegro; 4-Samuel Enrique Díaz, 2-Javier Alejandro Peyla, 6-Hugo Eduardo Villalba y 3-Mariano Luís Vergara; 10-Leonardo Javier Lopez, 5-Raúl Francisco Castaño, 7-Gerónimo Viscovich y 8-Lucas Gabriel Godoy Rodriguez; 9-Pablo Augusto  Escobar y 11-Gonzalo Lionel Narváez Romero. D.T.:  Ricardo Javier Gonzalez. SUPLENTES:  12-Lucas Gustavo Garcia, 13-Franco Ariel Quiroga, 14-Diego Emanuel Vazquez, 15-Leonel Penner Verdojlak, 16-Carlos Alberto Fragata, 17-Yonathan Exequiel Ledesma y 18-Juan Manuel Perillo.

CAMBIOS:  Rodrigo Daniel Almazan por Erwin Nahuel Ramirez, Silvio Rodolfo Prieto por Sergio Emiliano Galvez y Emanuel Antonio Astudillo por Pedro Rubén Terrero (SD) - Franco Ariel Quiroga por Hugo Eduardo Villalba, Leonel Penner Verdojlak por Lucas Gabriel Godoy Rodriguez y Juan Manuel Perillo por Raúl Francisco Castaño (AG).

AMONESTADOS:  Pedro Rubén Terrero y Franco Iván Valori (SD) - Mariano Luis Vergara, Germán Viscovich y Javier Alejandro Peyla (AG).

ARBITRO:  Diego Gastón Monzon Brisuela. ASISTENTES:  Gabriel Nazareno Velez y Gonzalo Rodriguez (Terna de Río Tercero).

ESTADIO:  El Serpentario.

SINTESIS:  Pablo Karki (Radio La Voz).             TEXTO:  Sanjuan8.com.ar
_______________________________

DOMINGO 29/11/2015 - 17:00























El equipo de Daniel Cravero estaba prácticamente obligado a vencer por una buena diferencia a Resistencia Central para afrontar con relativa tranquilidad la revancha en territorio chaqueño ante un equipo que a lo largo del torneo supo hacerse muy fuerte de local. Pero no lo consiguió. Apenas igualó sin goles con una dura formación que le hizo las cosas más que complicadas.
Fue una tarde llena de complicaciones y desinteligencias para el cuervo, que no tuvo ideas ni fue punzante para lastimar a un Resistencia que se llevó un apetecible premio, que le permite definir en casa la serie con una victoria. Hizo su negocio.
Ni siquiera le salió el tiro del final en el complemento al conjunto de Cravero, cuando la visita se quedó con un hombre menos (la expulsión de Gustavo Maidana a los 23 minutos del complemento).
Central arrancó encendido el partido con un Ricardo Villar que se inspiró en los primeros minutos, pero el jujeño se fue apagando con el correr de los minutos al igual que el cuervo en el partido. Y ni el tridente de ataque, que también conformaron Cristian Ruiz y Edgardo Brittes, y al que además se sumaba Vicente Monje.
 La buena tarde del arquero Padua y el carácter errático del azabache, se confabularon para que el local se vaya al descanso sin abrir el marcador, y tanto los jugadores como la gente comenzaran a exasperarse y a perder la calma y el rumbo.
A medida que Resistencia se replegaba en el fondo, Central se hallaba impreciso y no sabía qué hacer con su monopolio de tenencia de balón y cómo resolver en campo rival.
En los minutos finales, Brittes tuvo la acción más clara, pero definió solo y mal frente al arco, dejando así en la última bola la síntesis de lo que fue Central Norte: una formación errática y con escasas ideas.
Central igualó finalmente sin goles con Resistencia Central y ahora está obligado a ganar en Chaco para meterse en semifinales y seguir sustentando su sueño de ascenso; o al menos empatar, para forzar la definición por penales.


CENTRAL NORTE (Salta):  (0)  1-Estaban Gabriel Salvatore; 4-Gonzalo Sebastián Torres, 2-Diego Esteban Salvatierra, 6-Tomas Rafael Alejandro Armella y 3-Eduardo Mario Burruchaga; 7-Dante Antonio Efraín Acosta Gimenez, 5-Martín Oscar Chiaraviglio, 10-Ricado José Villar y 11-Vicente Alfredo Monje; 8-Cristian Maciel Ruiz y 9-Edgardo Miguel Brittes. D.T.: Daniel Oscar Cravero. SUPLENTES:  12-Juan Manuel Lungarzo, 13-Emanuel Alberto Campo Dominguez, 14-Federico Fermín Chavez, 15-Favio Ramiro Alvarez, 16-Miguel Matías Guglielmi Perez, 17-Enzo Hernán Ariel Vargas y 18-Carlos Federico Castilla Miguel.

RESISTENCIA CENTRAL (Resistencia):  (0)  1-Ober Luis Padua; 4-Pablo Matías Rios, 2-Facundo Matías Escobar, 6-Enzo Leopoldo Alsina y 3-Ramon De Jesús Lezcano; 8-Diego Orlando Echeverri, 7-Gustavo Javier Maidana, 5-Cristian Sebastián Tabaqui y 11-Dardo Angel Ramón Kreni; 9-Sergio Sebastián Cortes y 10-Alfredo Daniel Torales. D.T.:  José Manuel Fernandez. SUPLENTES:  12-Reinaldo Abel Rojas, 13-Pablo Sebastián Taboada, 14-Gerardo Alberto Sandoval, 15-Enzo Arnaldo Pittau, 16-Roque Germán Villaslova, 17-Jonathan David Echeverri y 18-Roberto Oscar Gonzalez.

CAMBIOS:  49’ Miguel Matías Guglielmi Perez por Gonzalo Sebastián Torres, 55’ Favio Ramiro Alvarez por Cristian Maciel Ruiz y 68’ Enzo Hernán Ariel Vargas por Eduardo Mario Burruchaga (CN) - 46’ Gerardo Alberto Sandoval por Dardo Angel Ramón Kreni, 87’ Pablo Sebastián Taboada por Alfredo Daniel Torales y 89’ Enzo Arnaldo Pittau por Diego Orlando Echeverri (RC).

AMONESTADOS:  41’ Sergio Sebastián Cortes (RC) - 45’ Pablo Matías Ríos (RC).

EXPULSADOS:  68’ Gustavo Javier Maidana (RC).

ARBITRO:  Carlos Eduardo Roldan. ASISTENTES:  Jorge Alejandro Bondi y Néstor Fabián Caceres (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Padre Ernesto Martearena.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!