4 de diciembre de 2015

CUARTOS DE FINAL - FEDERAL "B" - Partidos REVANCHAS





















Sintesis de los 12 partidos por los CUARTOS DE FINAL - Partidos REVANCHAS - TORNEO FEDERAL "B" - Temporada 2015.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!



ASCENSO 1

JUEVES 03/12/2015 - 17:00




























Todos aquellos equipos que avanzaron a la tercera fase del Federal B, saben que son seis los pasos que los separan del ascenso.Y justo ante Agropecuario, y cuando las máquinas cosechadoras comienzan a formar parte del paisaje rutero que separa Cerri de Bahía, Sansinena hizo valer la buena siembra en Carlos Casares (ganó 1-0 la ida) y con el empate conseguido ayer en el Luis Molina, por 1 a 1, le alcanzó para dar otro paso más y que ahora sean cuatro lo que lo separen del sueño.
Además, el que logró dar ayer no fue uno cualquiera, ya que pudo dejar en el camino a un duro rival. Molesto, combativo, que jugó de igual a igual y supo, por momentos, inquietarlo.
No obstante, el dueño de casa encontró el gol en un momento clave y aunque la ventaja le duró sólo un par de minutos, sirvió para frenar el envión final de la visita.
En el inicio el local, fue algo impreciso y mostró su mejor cara cuando pudo hacer valer su presión alta. Mc Coubrey, Scalco y Linares pudieron recuperar la pelota cerca del área rival y tuvieron chances nítidas de gol. Pero carecieron de claridad y el marcador no se abría.
En tanto los de Carlos Casares, con mucha movilidad en sus jugadores de ataque, lograron inquietar en la primera mitad. Buscando ser prolijos desde su salida, tuvieron las primeras claras.  Aunque sufrieron la misma falencia que su rival y, además, se encontraron con buenas respuestas de Stefanof.
En el arranque del complemento la tónica se mantuvo.  El mediocampo fue una zona de transición y los de arriba seguían lastimando.  A los 17 segundos, lo tuvo Scalco pero su cabezazo se fue desviado. Enfrente, a los 2 minutos, Urquijo ingresó al área pero remató desviado; y a los 3 fue Alonso que falló en la puntería para el Tripero. ¡Vibrante!
Luego, el rojiblanco comenzó a recuperar rápido el balón y parecía que se adueñaba del trámite, el juego cayó en bache y se volvió monótono.  Poco a poco, el huésped comenzó a monopolizar la posesión y Sansinena no encontraba el rumbo.
Hasta que a los 29 minutos, el Pato Linares cabeceó un córner de Schefer y puso el 1-0 que dejaba a los de Cerri con un pie en semis. 
Pero la alegría duró poco, porque con la misma fórmula Giménez igualó a los 31m. y todo hacía indicar que el envión del gol haría que Agropecuario fuera en busca del 2-1.  Pero nada de eso pasó, el verdirrojo sólo intentó por intermedio de algún balón detenido y no mucho más.
El ingreso de Dambolena oxigenó la media cancha y el anfitrión fue inteligente para que se jugará bien lejos de Stefanof. Es más pudo ganarlo en alguna contra.  Finalmente, Sansinena cosechó en Cerri lo sembrado en Casares y dio un paso más para seguir soñando.


ATLETICO SANSINENA (General Cerri):  (1)  1-Juan Manuel Stefanof; 4-Gonzalo Sebastián Medrano, 2-Nicolás Ricardo Diaz Bender, 6-Nicolás Andrés Ballestero y 3-Axel Lischeske; 8-Santiago Jesús Alonso, 5-Patricio Mangano, 11-Juan Pablo Schefer y 10-Walter Osvaldo Linares; 7-Brian Dan Scalco y 9-Mariano Mc Coubrey. D.T.:  Mauro Sebastián Laspada. SUPLENTES:  12-Emiliano Ricardo Larrouy, 13-Lisandro Agustín Beratz, 14-Víctor Hugo Tabacco, 15-Emanuel Franco Dambolena, 16-Franco Ariel Iberra, 17-Maciel San Roman Rossi y 18-Maximiliano Ezequiel Bowen.

AGROPECUARIO ARGENTINO (Carlos Casares):  (1)  1-Mariano Barufaldi; 4-Hernán Maximiliano Azaguate, 2-Emmanuel Zamprogna, 6-Jorge Franco Lizarraga y 3-Enzo Hernán Diaz; 8-Juan Manuel Todino, 5-Agustín Raban, 10-Ariel Griseldo Reyes y 11-Alejandro David Aguirre; 9-Diego Armando Gimenez y 7-Gonzalo Adrián Urquijo.  D.T.:  Adrián Adrover.  SUPLENTES:  12-Giuliano Lionel Frabotta, 13-Braian Damián Quiroga, 14-Leonardo Ismael Aita Tolpini, 15-Braian Patricio Ledesma, 16-Lucas Gonzalez, 17-Franco Pascuttini y 18-Gustavo Ariel Azcona.

GOLES:  74’ Walter Osvaldo Linares (AS) - 75’ Diego Armando Gimenez (AA).

CAMBIOS:  73’ Emanuel Franco Dambolena por Santiago Jesús Alonso y 84’ Maximiliano Ezequiel Bowen por Brain Dan Scalco (AS) - 73’ Franco Pascuttini por Juan Manuel Todino y Braian Patricio Ledesma por Ariel Griseldo Reyes (AA).

AMONESTADOS:  Nicolás Ricardo Diaz Bender y Gonzalo Sebastián Medrano (AS).

ACOTACIONES:  Por mayor suma de puntos, ATLETICO SANSINENA (General Cerri) clasificó a SEMIFINALES.

ARBITRO:  Franco David Moron. ASISTENTES:  Jorge Santillan y Danilo Bal (Terna de General Pico).

ESTADIO:  Luis Molina.

SINTESIS:  Sansinena es Cerri.
_______________________________

JUEVES 03/12/2015 - 20:30





























Con gran determinación Sarmiento salió a jugar el partido sabiendo que tenía que marcar pronto a fin de achicar la ventaja lograda por Germinal en la ida de dos goles. Claro que se exponía a las contras, conociendo ya al cordobés Brian Garino que con toda su juventud a cuestas, representaba el peligro para la defensa de Ayacucho. Pero Giangiobbe logró que su equipo juegue corto y allí estuvo la gran virtud del local, porque Disipio tuvo un partido notable, cortó todo desde el fondo y llevó la última línea contra los volantes, quitándole espacio a los creativos de la visita.
Tuvo chances claras como una que tuvo Abelito Najurieta que definió por arriba del travesaño, como también las tuvo Germinal en un contragolpe en donde Garino mete un balón en cortada para que Zampini definiera por arriba de Baez, medio metro afuera.
Cuando ya se entraba en la parte final del primer tiempo, el árbitro interpretó que fue falta un agarrón de Flamenco dentro del área fue cambiado por Ciarniello en un penal ejecutado con tranquilidad hacia la izquierda cuando el arquero fue a la derecha. Era justo, y en el momento justo, porque se fueron al descanso con el ánimo por las nubes para Sarmiento además que inquietó a los visitantes, a tal punto que el DT Pedro González no solo abandonó el saco sino que hasta la corbata.
Los 20 minutos primero del complemento fueron arrolladores para Sarmiento que solo le faltó el gol. La ausencia de un centro delantero se pagó caro porque Silva fue a todas y por todos lados; y Abelito chocaba contra los experimentados centrales. Ciarniello fue otra vez el abanderado de un gran partido del rojinegro, junto a un Gula Maldonado que manejaba los tiempos y un Chichón Caballero que cortaba y salía desde el fondo siempre con pelota dominada. Disipio mantuvo su nivel y Lucho Lorenzo también estuvo a la altura de las circunstancias al igual que los laterales.
Pero semejante esfuerzo físico se pagó con un quedo en el rendimiento y allí afloró nuevamente la visita que con una contra puso Zampini en soledad con el arco a su disposición y lograr el empate. Ya no había tiempo de hazaña, la historia decía que pasaba Germinal y que Sarmiento llegaba al final del juego dejando todo, con el alma rota pero como lo dijera el Gula cuando los reunió a todos en el centro de la cancha: “nos vamos con la cabeza en alto”. Y era verdad, Sarmiento se despedía del torneo y de la ilusión, pero lo esperaba allí una despedida de aplausos de la gente que no debe ser consuelo de tontos sino que por el contrario tiene que ser una caricia a lo más profundo del corazón.


ATLETICO SARMIENTO (Ayacucho):  (1)  1-Alan Nicolás Báez; 4-Gabriel Gustavo Cantero, 2-Juan Mariano Disipio, 6-Luciano Rubén Lorenzo y 3-Pablo Germán Otemuro; 8-Carlos Alberto Flores, 7-Matías Germán Caballero, 5-Juan Miguel Maldonado y 10-Maximiliano Ezequiel Ciarniello; 11-Walter Emmanuel Silva Niz y 9-Abel Alberto Najurieta. D.T.:  Horacio Giangiobbe.  SUPLENTES:  12-Matías Martiarena, 13-Fernando Osmar Viere, 14-Santos Félix Bacigalupe, 15-Joaquín Didio, 16-Juan Manuel Ledesma, 17-Pablo Cedarri y 18-Maximiliano Nicolás Araya.

ATLETICO GERMINAL (Rawson):  (1)  1-Denis Ariel Roberts; 4-Rubén Daniel Fortunato, 2-Diego Andrés Flamenco, 6-Carlos Facundo Ramadan y 3-José Damián Salinas; 11-Sergio Adrián Cenzano, 8-Rubén Darío Pellejero, 5-Alan Michel Rubio y 10-Brain Nicolás Garino; 7-Gonzalo Saúl Gómez y 9-Darío Eduardo Zampini. D.T.:  Pedro Alejandro Bravo Gonzalez.  SUPLENTES:  12-Alejandro Emanuel Gallardo, 13-Walter Luis Dencor, 14-Flavio Ariel Chacano, 15-Ignacio Nicolás Rossi, 16-Emanuel Orieta, 17-Jonathan Javier Santibañez y 18-Bruno Sebastián Neculhueque.

GOLES:  39’ Maximiliano Ezequiel Ciarniello (Penal-SA) - 82’ Darío Eduardo Zampini (AG).

CAMBIOS:  Maximiliano Nicolás Araya por Gabriel Gustavo Cantero, Santos Félix Bacigalupe por Abel Alberto Najurieta y Fernando Osmar Viere por Carlos Alberto Flores (SA) - Ignacio Nicolás Rossi por Sergio Adrián Cenzano y Emanuel Orieta por Brian Nicolás Garino (AG).

ACOTACIONES:  Por mayor suma de puntos, ATLETICO GERMINAL (Rawson) clasificó a SEMIFINALES.

ARBITRO:  Claudio Elichiri. ASISTENTES:  Víctor Gastaldi y Néstor Luguercio (Terna de Azul).

ESTADIO:  Dr. José Antonio Barbieri.

FUENTE:  Ayacucho al día.
_______________________________

JUEVES 03/12/2015 - 21:00




























Que un equipo siempre duro e impenetrable como Liniers casi ni lo haya inquietado, resume el partido que jugó Villa Mitre, luego de superar al Chivo, por 2-0, clasificando a las semifinales del Federal B con un global de 3-0.
También que la Villa prácticamente no haya sufrido habla del momento que vive el equipo de Sergio Priseajniuc, quien dirigió a los suyos desde afuera.
A la par del clima de final que puso la gente en las tribunas, el tricolor salió enchufado y decidido a pasar por arriba a su rival, luego del 1-0 conseguido en la ida.
Si bien se fueron al descanso 0-0, el dueño de casa hizo méritos de sobra para romper la paridad y empezar a encaminar un cruce siempre exigente entre elencos bahienses.
La Villa hizo fácil lo difícil. Descomprimió la ansiedad por un grito de gol en el arranque del segundo tiempo y borró a un rival que en los últimos tiempos se había acostumbrado a darle varios dolores de cabeza.
Uno de los puntos altos para ese dominio fue Juan Pablo Zárate. El cordobés volvió a ser el más picate en ataque, apareciendo siempre por delante de los volantes externos, Cantoni (por derecha) y Mugabure (por izquierda).
A los 16 minutos, llegó el primer aviso con un tiro libre de Romero, mientras que a los 23, Muga hizo sonar el travesaño luego de cabecear un centro de Dietrich.  A eso se le sumaron un puñado de avances de Zárate, el empuje de Sánchez y el espíritu colectivo de la Villa.
¿Liniers? Casi nada. Yago Castro fue un acierto de Tuya para tener la pelota y explotar, aunque el cambio de ritmo del ex Libertad nunca se conectó con sus compañeros (apenas hubo un remate desviado de Julio Acosta).
El desahogo villero llegó con una pelota parada. A los 7 minutos del complemento, Arroyo (otra de las claves en el global de la serie), le dio rosca a un tiro libre y de prepo Rodrigo Sánchez fue a la carga (Héctor González la empujó cuando ya estaba adentro, según Di Lorenzo).
El 1-0 empezó a despejar cualquier duda. Encima, Franzino se excedió verbalmente y el árbitro lo expulsó, dejando a su equipo con uno menos en el momento donde más era necesario del sacrificio de todos los albinegros.
En otros tiempos, la Villa hubiera sufrido algún descuido o infortunio. Anoche no fue el caso. Liniers le facilitó aún más las cosas en el cierre, siendo expulsados Sale (agresión a Mugabure y penal) y Monzón, cerrando la historia Arroyo desde los doce pasos. ¿Quién le corta el sueño a Villa Mitre?

VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (2)  1-Facundo Javier Tavolieri; 4-Gabriel Dietrich, 2-Héctor Alejandro Miguel González, 6-Manuel Gonzalez y 3-Héctor Daniel Romero; 11-Maximiliano Ezequiel Cantoni, 5-Agustín Nicolás Cocciarini, 8-Gastón Damián Arroyo y 10-Juan Pedro Mugabure; 7-Juan Pablo Zarate Fagiuoli y 9-Rodrigo Martín Sanchez. D.T.:  Sergio José Priseajniuc. SUPLENTES:  12-Julio Waterloo Arias, 13-Alan Nahuel Gonzalez, 14-Germán Ariel Durand, 15-Roque Carlos Gargarelli, 16-Marcos Esteban Litre, 17-Nicolás Agustín Manchado y 18-Alan Nicolás Nungeser.

ATLETICO LINIERS (Bahía Blanca):  (0)  1-Lucas Damián Partal; 4-Facundo Lagrimal, 2-Andrés Enrique Podlesch, 6-Hugo Nicolás Iubatti y 3-Agustín Emanuel Franco; 8-Gonzalo Ariel Barez, 5-Federico José Nievas Amicucci, 10-Franco Franzino y 11-Iván Exequiel Lopez; 7-Yago Damián Castro y 9-Julio Daniel Acosta. D.T.:  Fabián Tuya. SUPLENTES:  12-Mauro Leonardo Alcaraz Paramidani, 13-Julián Aaron Sale, 14-Adrián Maximiliano Monzon, 15-Mijael Stautiner, 16-Hugo Martín Di Santoro, 17-Juan Martín Baranovsky y 18-Franco Eduardo Pulgar.

GOLES:  52’ Rodrigo Martín Sanchez (VM) - 95’ Gastón Damián Arroyo (Penal-VM).

CAMBIOS:  Nicolás Agustín Manchado por Maximiliano Ezequiel Cantoni, Marcos Esteban Litre por Rodrigo Martín Sanchez y Alan Nicolás Nungeser por Juan Pablo Zarate Fagiuoli (VM) - Adrián Maximiliano Monzon por Iván Exequiel Lopez y Julián Aaron Sale por Facundo Lagrimal y  (AL).

AMONESTADOS:  Manuel Gonzalez (VM) - Iván Exequiel Lopez, Lucas Damián Partal y Agustín Emanuel Franco (AL).

EXPULSADOS:  57’ Franco Franzino (AL) - 92’ Julián Aaron Sale (AL) - 93’ Adrián Maximiliano Monzon (AL).

ACOTACIONES:  Por mayor suma de puntos, VILLA MITRE (Bahía Blanca) clasificó a SEMIFINALES.

ARBITRO:  Rafael Angel Di Lorenzo. ASISTENTES:  Mariano Fernando Perretti y Juan Manuel Vega (Terna de Bahía Blanca).

ESTADIO:  El Fortín.

TEXTO:  Diario La Nueva.
_______________________________

JUEVES 03/12/2015 - 21:30






























Tras el empate 1-1 en San Luis, la 'V' azulada tenía la gran chance de meterse por primera vez entre los cuatro mejores de la llave que otorgará un ascenso al Federal 'A. y Así lo entendió el equipo conducido por Federico Lussenhoff.
Sin embargo, pese a haber contado con tres chances claras en los primeros 15 minutos, se encontró injustamente abajo en el marcador, ya que a los 19' tras una falta de Lencina contra la raya, Jorge Newbery llegó al gol en su primera llegada: Tiro libre en forma de centro de Fernando Cura desde la izquierda y aparición de Leonel Felice de cabeza para engañar a Quinteros y la pelota que se le metió al arquero por el segundo palo. No pareció que el nueve la toque, aunque todos lo abrazaron en el gol como reconociendo que había sido suyo. Lo cierto es que el conjunto puntano ganaba 1-0.
Rivdavia acusó el golpe y perdió la pelota. Aún así estuvo muy cerca del empate con una palomita de López que pasó muy cerca y un remate de Rodríguez que Presedo tapó dando rebote. Los visitantes atacaron poco pero casi llegan al segundo con una incursión de Navas por derecha que metió el cetro y Cura le ganó a Lencina y cabeceó y pasó muy cerca.
La 'V' azulada no encontró en el primer tiempo su mejor juego -aunque tuvo cinco chances netas de gol- y se fue al descanso abajo en el marcador.
En el reinicio el partido cambió en un ratito y todo lo que no le salió a Rivadavia en medio partido, le salió en apenas un par de minutos para darlo vuelta.
A los 2', Reina metió un envío largo para Canelo, que tras la pifia de Leyes metió el centro al área chica, un defensor la dejó en el aire, López le dio de mediavuelta, lo taparon sobre la línea y ahora sí, Jonatan Guerra la empujó de cabeza para clavar el 1-1.
Apenas dos minutos después, otro envío desde la derecha de Reina encontró a Martín Isanta casi en el área chica, ganándole al defensor y metiendo el cabezazo cruzado para estampar el 2-1.
De ahí en más, Rivadavia manejó los tiempos ante el ahora apurado Jorge Newbery, que estuvo cerca del empate con un remate de Felice a los 22' y con un despeje de cabeza de Guerra que por poco no se mete en su propio arco a los 32'. 
La 'V' azulada recién aseguró el triunfo a los 42', con un tiro libre exquisito del Flaqui Rodríguez para el 3-1.  Y el triunfo se transformó en goleada y fiesta en el tiempo agregado, con una notable definición de Germán Pomiro picándola por sobre Presedo para el 4-1 final.
Rivadavia comenzó sufriendo pero terminó goleando y se metió primera vez a semifinales del Torneo Federal 'B'.

SPORTIVO RIVADAVIA (Venado Tuerto): 
(4)  1-Matías Ezequiel Quinteros; 4-Ezequiel Claudio Reina, 2-David Alejandro Lencina, 6-Damián Alberto Zadel y 3-Mario Ezequiel Enriquez; 8-Ezequiel Alejandro Rodríguez, 5-Jonathan Andrés Villalba, 10-Martín Joel Isanta y 11-José María Canelo; 7-Juan Manuel López y 9-Jonatan Guerra. D.T.:  Federico Lussenhoff. SUPLENTES:  12-Marcelo Sebastián Sanchez, 13-Miguel Alejandro Amaya, 14-Joaquín Hervot, 15-Julián Daniel Aguilera, 16-Facundo Ignacio Canelo, 17-Germán Daniel Pomiro y 18-Héctor Oscar Galan.

JORGE NEWBERY (Villa Mercedes):  (1)  1-Fernando Javier Presedo; 2-Fernando Collado, 4-Jonathan Damián Leyes y 3-Dante Martín Bidal; 8-Julián Alejandro Navas, 5-Mauro Alejandro Rosales, 6-Andrea Federico Martín y 7-Franco Orué; 10-Julio César Aguilar Insaurralde, 11-Fernando Alfredo Cura y 9-Leonel Ezequiel Felice. D.T.:  Claudio Del Bosco. SUPLENTES:  12-Pablo Alejandro Lazarte, 13-Exequiel Maximiliano Rodríguez, 14-Alberto Emanuel Ercoli, 15-José Luis Mendez, 16-Joaquín Orozco, 17-Oscar Pedro Sacchi y 18-Federico Ezequiel Suarez.

GOLES:  19’ Julio César Aguilar Insaurralde (JN) - 47’ Jonatan Guerra (SR) - 49’ Martín Joel Isanta (SR) - 87’ Ezequiel Alejandro Rodriguez (SR) - 93’ Germán Daniel Pomiro (SR).

CAMBIOS:  Joaquín Hervot por Martín Joel Isanta y Héctor Oscar Galan por Jonatan Guerra (SR) - Exequiel Maximiliano Rodriguez por Jonathan Damián Leyes y Joaquín Orozco por Fernando Alfredo Cura (JN).

AMONESTADOS:  Ezequiel Claudio Reina (SR) - Fernando Collado y Jonathan Damián Leyes (JN).

ARBITRO:  Maximiliano Moya. ASISTENTES:  Enzo Silvestre y Guillermo Masiello (Terna de Santa Fé).

ESTADIO:  El Coloso.

SINTESIS:  Gustavo Falduti (Radio La Bomba-San Luis).
_______________________________

ASCENSO 2

JUEVES 03/12/2015 - 17:00

UNION SANTIAGO (Santiago del Estero):  ()  . D.T.:  Pablo Martel.

HURACAN (San Rafael):  ()  . D.T.:  Hugo César Gonzalez.  

ACOTACIONES:  Suspendido porque los jugadores de HURACAN (San Rafael) fueron amenazados con armas de juego y sufrieron lesiones en el hotel donde se alojaban.

ARBITRO:  Claudio Adrián Orellana. ASISTENTES:  Carlos Rolando Morcos y Rubén Osvaldo Falcon (Terna de Catamarca).

ESTADIO:  Roberto “Tito” Molinari.
_______________________________

JUEVES 03/12/2015 - 20:30


























Por los Cuartos de Final Revancha del Torneo Federal B, Sarmiento iba a enfrentar a La Emilia, con la ilusión intacta luego de ganar el partido de Ida por 3 a 2. Pero todo se disipó rápidamente de la manera menos pensada, al caer goleado 5 a 0.
El local se adelantó rápido en el marcador, ya que a los 4’ a través de un tiro libre ejecutado por Rotondo desde la derecha, despejó Matías Giammalva, la pelota le quedó de frente a Alan Hayes, que sacó un potente remate para ponerla sobre el poste izquierdo de Gonzalo Vicente y decretar el 1 a 0.
Lo tuvo Ariel Olsen dos minutos después cuando su remate se fue cerca del ángulo derecho de Gonzalo Vicente.  El Demonio arrimó peligro a los 10’ luego de un córner.  Remató Sebastián Monesterolo y cuando ingresaba el balón, salvó un defensor local.
El panorama se empezaba a complicar a los 16’ cuando el lateral Cristian Martínez habilitó a Jorge Rotondo por derecha, centro cruzado al área y apareció Ariel Olsen desviando la pelota y se metió abajo sobre el palo derecho de Vicente para el 2 a 0.
En los últimos 45 minutos arrancó mejor la visita, teniendo la pelota y generando una chance a los 5’.  Centro de Diego Méndez de derecha a la izquierda, la mató con el pecho Francisco Biasutti, giró y sacó un remate que se fue por arriba del travesaño.  Dos minutos después otra vez Francisco Biasutti, con caño incluido a Matías Alfeirán, sacó un buen remate que tapó abajo Ronchetti al córner.
A partir de ahí llegó lo peor, porque a los 10’ Leandro Fernández, a los 18’ Leandro Cabral y a los 20’ otra vez Leandro Fernández sellaban el abultado resultado. Allí se terminó el partido y solo hbo que esperar el pitazo final del árbitro para decretar la clasificación de La Emilia y una eliminación impensada del Demonio.


LA EMILIA (San Nicolás):  (5)  1-Enzo Fabián Ronchetti; 4-Cristian Sebastián Martinez, 2-Kerly Eduardo Merello, 6-Roque Alberto Contigiani y 3-Alan Ignacio Hayes; 8-Jorge Javier Rotondo, 5-Matías Emanuel Alfeiran, 7-Ariel Armando Olsen y 10-Maximiliano Ezequiel Perez; 11-Leandro Fernández y 9-Leandro Fabián Cabral. D.T.:  Rogelio Domingo Nardoni. SUPLENTES:  12-Matías Leonel Prieto, 13-Mauro Faeti, 14-Franco Javier Solan, 15-Hernán Matías Ledesma, 16-Nicolás Román Bossoletti, 17-Gonzalo Hernán Vaney y 18-Gastón Oscar Sivori.

SARMIENTO (Leones):  (0)  1-Gonzalo Ernesto Vicente; 4-Emiliano Andrés Balbuena, 2-Matías Giammalva, 6-Víctor Salvador Bollea y 3-Ariel Alfredo Alarcon; 8-Alejandro Marcelo Cayetano Flores Serra, 7-David Nicolás Altuna, 5-Facundo Ezequiel Tello y 11-Lucas Nicolás Piedra; 10-Diego Martín Mendez; 9-Sebastián Omar Monasterolo. D.T.:  Germán Darío Bustamante. SUPLENTES:  12-Gustavo Martín Giorgis, 13-Néstor Gabriel Cedron, 14-Federico Manzanelli, 15-Juan Francisco Fernandez  16-Francisco José Biasutti, 17-Lucas Martín Vega Gerlero y 18-Cristian Daniel Jeandet.

GOLES:  4’ Alan Hayes (LE) - 17’ Ariel Armando Olsen (LE) - 55’ Leandro Fernandez (LE) - 64’ Leandro Fabián Cabral (LE) - 66’ Leandro Fernandez (LE).

CAMBIOS:  Hernán Matías Ledesma por Leandro Fernández, Mauro Faeti por Maximiliano Ezequiel Pérez y Nicolás Román Bossoletti por Matías Emanuel Alfeirán (LE) - Francisco José Biasutti por Ariel Alfredo Alarcón, Federico Manzanelli por Matías Giammalva y Cristian Daniel Jeandet por Emiliano Andrés Balbuena (S).

AMONESTADOS:  Jorge Javier Rotondo (LE) - Francisco José Biasutti y David Nicolás Altuna (S).

EXPULSADOS:  67’ Ariel Armando Olsen (LE).

ACOTACIONES:  Por mejor diferencia de goles, LA EMILIA (San Nicolás) clasificó a SEMIFINALES.

ARBITRO:  Darío Fernando Lopez. ASISTENTES:  Daniel Alfredo Muñoz y Martín Luis Muñoz (Terna de Arrecifes).

ESTADIO:  Jacinto “Gato” Lopez.
_______________________________

JUEVES 03/12/2015 - 21:30

























Siempre duelen. Por más que se apele a la dignidad, al caer de pie, al mérito del otro sobre nuestras posibilidades, o a cualquier tipo de placebo que intente justificarlas, las derrotas duelen y mucho.
Intentar analizar lo sucedido y es dificil encontrale una explicación al partido.¿Qué hace que Estudiantes juegue un primer tiempo como lo hizo? El gol tempranero de Defensores puede haber tirado por tierra todos los planteos, pero no resulta argumento suficiente. Desde el minuto 3 (cuando sucede el gol de Robles) hasta el final de la etapa Estudiantes fue un equipo inconexo, dubitativo e impreciso, que no encontró respuestas a la hora de marcar ni al momento de crear juego. Además debió sufrir algunos ataques de la visita que estuvo cerca de aumentar el marcador.
En el complemento la cosa parecía que cambiaba y nos quedamos esperando el milagro hasta que Márquez pitó el final. A los 3 minutos Estudiantes tuvo su jugada más propicia. Remate de Cabrera que Villagran rechaza con la mano y penal. Colazo toma la ejecución y la cruza al palo derecho. Rougier adivina la intención y ataja. Con un poco más de actitud, que por lapsos se trasladaba al juego Estudiantes fue tomando el control del partido. Defensores atacó y complicó hasta donde le dio el físico. A partir más o menos del minuto 30, se replegó y el partido pasó a jugarse en su campo. Con el dominio territorial y de la pelota Estudiantes intentaba. Cuando lograba la paciencia necesaria, hacía circular la bola hasta encontrar el espacio por donde filtrar a la defensa visitante. Lamentablemente en instancias tan decisivas, con la suerte echada para el otro lado y con el apremio del reloj que corre, las decisiones que se toman en el juego no suelen ser las correctas y se termina haciendo lo que se puede, más que lo que la cabeza quisiera. 
Terminó este juego para Estudiantes, y en casa, donde se presumía invatible. Aunque se suponga que la experiencia curte la piel y atenúa de cierta manera lo que producen las derrotas es mentira. Duelen muy hondo.


ASOCIACION ATLETICO ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (0)  1-Adrián Gonzalo Peralta; 4-Guillermo Ricardo Puñet, 2-Gastón Garro, 6-Juan Manuel Palandri y 3-Naim Emmanuel Ayelo; 8-Claudio Martín Cabrera, 5-Marco Nicolás Abataneo, 10-Andrés Ricardo Aimar  y 7-Jeremías Flordelmundo; 9-Adrián Gastón Colazo y 11-Hernán Gastón Peirone. D.T.:  Hugo Mattea. SUPLENTES:  12-José Nicolás Mancinelli, 13-Diego Gomila, 14-Emiliano Exequiel Barreto, 15-Franco José Schiavone, 16-Maximiliano David Lopez, 17-Matías Nicolás Rodriguez y 18-Henry Nicolás Saez.

DEFENSORES (Pronunciamiento):  (1)  1-Jonathan Felipe Rougier; 4-Blas Nahuel Valenzuela, 2-Ramon Oscar Perron, 6-Patricio Iván Valente y 3-Maximiliano Andrés Villagran; 8-Yair Alan Soloaga, 5-Alejandro Maximiliano Rizzo, 7-Walter Adrián Bravo y 10-Héctor Eduardo Echagüe; 9-Fernando Esteban Araujo y 11-Lautaro Cosme Damián Robles. D.T.:  Hernán Alejandro Orcellet. SUPLENTES:  12-Octavio Blanchet, 13-Maximiliano Joel Suarez, 14-Juan Carlos Ardetti, 15-Diego Armando Cumbeto, 16-Martín Gonzalo Erramuspe, 17-Facundo Marcos Ramiro Leyes y 18-Kevin Federico Meyer.

GOLES:  3’ Lautaro Cosme Damián Robles (DEPRO).

CAMBIOS:  65’ Henry Nicolás Saez por Claudio Martín Cabrera, 75’ Maximiliano David Lopez por Naim Emmanuel Ayelo y 85’ Matías Nicolás Rodriguez por Marco Nicolás Abataneo (AAE) - 60’ Maximiliano Joel Suarez por Maximiliano Andrés Villagran, 69’ Juan Carlos Ardetti por Lautaro Cosme Damián Robles y 85’ Diego Armando Cumbeto por Héctor Eduardo Echagüe (DEPRO).

AMONESTADOS:  Gastón Garro, Juan Manuel Palandri, Andrés Ricardo Aimar y Diego Gomila (AAE) - Patricio Iván Valente, Maximiliano Andrés Villagran, Alejandro Maximiliano Rizzo y Fernando Esteban Araujo (DEPRO).

INCIDENCIAS:  49’ Jonathan Felipe Rougier (DEPRO) le contuvo un penal a Adrián Gastón Colazo (AAE).

ACOTACIONES:  Por mayor suma de puntos, DEFENSORES (Pronunciamiento) clasificó a SEMIFINALES.

ARBITRO:  Fernando Marquez. ASISTENTES:  Luis Natalio Defend y Matías Gonzalez (Terna de San Francisco).

ESTADIO:  Ciudad de Río Cuarto.

FUENTE:  Pagina Celeste.
_______________________________

JUEVES 03/12/2015 - 21:45





























Cuando el Albirrojo salió al campo de juego, las tres tribunas explotaron. Volaron bengalas, algunos fuegos de artificio, papelitos, rollitos, hasta juego de luces con los celulares. Todo lo necesario para una noche de fiesta. Aunque también el marco pareció sorprender a propios más que a extraños. La visita salió a presionar bien adelante ahogando los intentos por salir jugando de San Martín.
Así fue que Almirante tuvo un mejor despliegue los primeros 15’, ante un León que no sabía cómo reaccionar, pero que tampoco sufrió demasiado ya que las aproximaciones de los Marinos fueron controladas por Bonacci o fueron mal resueltas. De a poco los dirigidos por Sergio Busciglio emparejaron acciones y comenzaron a mostrar algo del juego que tiene acostumbrado a todos.
Una muy clara fue tras pase largo de Viguet hacia Martínez que ganó por atrás y cuando definió al gol salvaron con los justo. Avisaba el Chacarero. Cuando corrían 28’, Tunino sacó un fuerte remate desde lejos y a media altura que se desvió en Jorge Ibarra y descolocó al arquero Gómez para poner así el 1-0 y generar el delirio total de un estadio casi colmado por completo.
De esa forma llegaba la tranquilidad para San Martín y si el elenco luleño estaba presionado por la derrota en la ida y el contexto de éste duelo, ahora también lo apremiaba el marcador. A los 37’ Beto González ejecutó un tiro libre que nadie llegó a conectar y que terminó metiendo en propio arco Juan Gómez para el 2-0 albirrojo.
En el complemento, los esteños no se relajaron ni bajaron el ritmo con el que finalizaron la primera etapa. Así fue que dominaron al rival e intentaron sacar provecho de la necesidad del mismo. La fortuna continuaba del lado local. Se jugaba el minuto 13’ cuando Villaseca mandó un centro en el que Contreras falló el despeje y tras algunos rebotes, Viguet controló el balón al tiempo que eludía a Gómez y dejaba que el esférico se fuera solo a la red.
Historia sentenciada por completo. Pudieron haber llegado más tantos, pero también dedicaron tiempo a distribuir el balón y no volverse locos, la pelota no quemaba y querían tenerla. A los 29’ reaccionó la visita, que no se resignó, y Borque descontó. Aunque no pudieron alegrarse demasiado los tucumanos ya que minutos después apareció, cuándo no, el Gato Villaseca para sellar el 4-1 final.
Algarabía y desahogo, Atlético San Martín sigue en camino. Ahora el Chacarero espera por el vencedor de la serie entre Huracán San Rafael y Unión Santiago (Santiago del Estero), que en la ida ganó el Globo 2-0 y la vuelta se suspendió por incidentes en la concentración de los sureños. Pero el León aguarda, tranquilo, al acecho, pero con una ilusión que crece y crece cada vez más. ¿Cómo no sentirse así?


ATLETICO SAN MARTIN (Mendoza):  (4)  1-Luis Alberto Bonacci; 2-Enzo Alejandro Suarez, 4-César Alberto Gonzalez y 3-Maximiliano Sandoval; 7-Alejandro Emmanuel Martínez, 6-Damián Andrés Cabrera, 5-Lucas Daniel Guerrero y 8-Matías Alejandro Viguet; 10-Rodrigo Emanuel Stipech; 11-Javier Alejandro Villaseca y 9-Federico Gastón Chiocarello. D.T.:  Sergio Rubén Busciglio. SUPLENTES:  12-Alfredo Mariano Rodriguez, 13-Matías Alberto Marin, 14-Stefano Adriano Ponce Alegretti, 15-Maximiliano Damián Neira, 16-Martín Emmanuel Omar Vargas, 17-Willian Daniel Hernandez Spinelli y 18-Rodolfo Emanuel Juárez Cabrera.

ALMIRANTE BROWN (Lules):  (1)  1-Orlando Gustavo Gómez; 2-Juan Rodrigo Gomez, 3-Diego Maximiliano Veliz, 4-Miguel Alejandro Contreras y 5-Jorge Luis Ibarra; 6-David Richard Robles, 7-Franco Ezequiel Leguizamon, 8-Fabián Alejandro Rojas y 11-Emilio Javier Romero; 10-Cristian Javier Ibarra y Rubén Leonardo Pérez. D.T.:  Jorge Raúl Salas. SUPLENTES:  12-Carlos Eduardo Porven, 13-Marcos Fabián Farías, 14-Cristian Nahuel Bravo, 15-Carlos Alberto Salazar, 16-Martín Damián Martinez, 17-Daniel Alberto Delgado y 18-Franco Darío Borque.

GOLES:  30’ Matías Alejandro Viguet (SM) - 37’ Jorge Luis Ibarra (e/c-SM) - 58’ Matías Alejandro Viguet (SM) - 74’ Franco Darío Borque (AB) - 79’ Javier Alejandro Villaseca (SM).

CAMBIOS:  27’ Martín Damián Martínez por Fabián Alejandro Rojas (AB) - 46’ Franco Darío Borque por David Richard Robles (AB) - 52’ Daniel Alberto Delgado por Diego Maximiliano Véliz (AB) - 61’ Stefano Adriano Ponce Alegretti por Rodrigo Emanuel Stipech (SM) - 71’ William Daniel Hernández Spinelli por Federico Gastón Chiocarello (SM) - 82’ Martín Emmanuel Omar Vargas por Javier Alejandro Villaseca (SM).

AMONESTADOS:  Matías Alejandro Viguet (SM) - Franco Ezequiel Leguizamon (AB).

ACOTACIONES:  Por mayor suma de puntos, SAN MARTIN (Mendoza) clasificó a SEMIFINALES.

ARBITRO:  Sebastián Fernandez. ASISTENTES:  Darío Montaña y Fernando Rodriguez (Terna de San Juan).

ESTADIO:  Parque General San Martín.

FUENTE:  Jorge Ruiz (www.soydeleste.com.ar).
_______________________________

MARTES 14/12/2015 - 17:10























Unión Santiago logró lo que parecía casi imposible: le dio vuelta la serie a Huracán de San Rafael al vencerlo por 3-0 y así accedió a las semifinales por uno de los ascensos que entrega el Torneo Federal B.
El Tricolor salió a buscar el triunfo desde el minuto cero. Su rival buscó sólo cuidar la ventaja especulando a que los santiagueños cometieran algún error, que nunca llegó, y terminaron con las manos vacías.
Los dirigidos por Pablo Martel dominaron el balón y avanzaron sobre el terreno de los mendocinos. Pegaron en los momentos justos para decretar la justa victoria.
Sobre el cierre del primer tiempo Claudio Navarrete conectó de cabeza para abril el marcador y encender las ilusiones de los tricolores. En el arranque del complemento Martín Cuellar se encargó de ejecutar un penal que empataba la serie.
Pero cuando todo parecía que le definición sería desde los doce pasos, al minuto 44, Miguel Aranda, recién ingresado, tocó la pelota por primera vez en el encuentro y le bastó para marcar el agónico gol y desatar el delirio y el festejo santiagueño.
Unión Santiago lo buscó, puso toda el alma y el corazón para buscar el triunfo heroico y lo logró. Ahora va a enfrentar a San Martín de Mendoza por el pase a la final.


UNION SANTIAGO (Santiago del Estero):  (3)  1-Cristian Emanuel Zarzo; 4-Marcelo Ramón Landriel, 2-Juan Pablo Gomez, 6-Claudio Ezequiel Oscar Navarrete y 3-Rodolfo Martín Cuellar; 8-Andrés Alejandro Goitea, 5-David Antonio Sánchez, 7-Adrián Luis Vega y 11-Ricardo Guillermo Avila; 10-Cristian Manuel Luna y 9-Javier Armando Contreras. D.T.:  Pablo Martel. SUPLENTES:  12-Mariano Daniel Barraza, 13-Angel Esteban Rueda Sanchez, 14-Esteban Alejandro Sanchez, 15-Miguel Alejandro Aranda, 16-Gabriel Omar Avila, 17-Walter José Costilla y 18-Diego Leandro Martel.

HURACAN (San Rafael):  (0)  1-Gabriel Alejandro González; 4-Rubén David Pérez, 2-Mauricio Nicolás Perez, 6-Diego Martín Alonso y 3-Daniel Alejandro Agostinelli; 8-Samuel Ezequias Corvalan, 5-Rodrigo Exequiel Canales, 10-Emanuel Osvaldo Díaz y 7-Guillermo Daniel Guerrero; 11-Cristian Nicolás Cia y 9-Guillermo Alejandro Hernandez. D.T.:  Hugo César Gonzalez. SUPLENTES:  12-Matías Miguel Bielli, 13-Gastón Alan Hernandez, 14-Hugo Leonel Oviedo, 15-Jorge Hernán Rivero, 16-Fernando Membrive, 17-Nicolás Nahir Leal Quiroga y 18-Cristian Alexis Hernandez.

GOLES:  44’ Claudio Ezequiel Oscar Navarrete (US) - 50’ Rodolfo Martín Cuellar (Penal-US) - 88’ Miguel Alejandro Aranda (US).

CAMBIOS:  60’ Diego Leandro Martel por David Antonio Sanchez, 71’ Walter José Costilla por Adrián Luis Vega y 87’ Miguel Alejandro Aranda por Ricardo Guillermo Avila (US) - 46’ Fernando Membrive por Rodrigo Exequiel Canales, 46’ Cristian Alexis Hernandez por Guillermo Daniel Guerrero y 71’ Gastón Alan Hernandez por Mauricio Nicolás Perez (HSR).

AMONESTADOS:  Andrés Alejandro Goitea y David Antonio Sanchez (US) - Rubén David Perez, Samuel Ezequias Corvalan, Cristian Nicolás Cia y Guillermo Daniel Guerrero (HSR).

EXPULSADOS:  58’ Cristian Manuel Luna (US) - 67’ Diego Martín Alonso (HSR).

ACOTACIONES:  Por mejor diferencia de goles, UNION SANTIAGO (Santiago del Estero) ganó con un Global de 3-2 y clasificó a SEMIFINALES.

ARBITRO:  Claudio Adrián Orellana. ASISTENTES:  Carlos Rolando Morcos y Rubén Osvaldo Falcon (Terna de Catamarca).

ESTADIO:  Del Centenario (Alianza San Juan - local Unión Santiago).

_______________________________

ASCENSO 3

JUEVES 03/12/2015 - 17:00























"Si no se sufre no vale", dicen muchos de los hinchas de Central Norte que ayer vivieron en carne propia lo que fue la clasificación del cuervo en tierras chaqueñas a las semifinales del Federal B.
El equipo dirigido por Daniel Cravero hizo la heroica: empató un partido chivo en el segundo minuto de adición y logró imponerse en los penales para seguir con vida y con la llama de la ilusión más encendida que nunca.
De antemano, el cuervo sabía que iba a jugar frente a un rival que estaba invicto en su cancha, donde justamente hacía valer su localía por el mal estado del campo de juego. Más allá de eso, Central se plantó frente a Resistencia Central y trató de lastimar en las contras. El partido era parejo hasta que a los 34 minutos Zurita cometió una falta en el borde del área azabache; Alfredo Torales acomodó el balón y con un tremendo zurdazo marcó el 1 a 0 para Resistencia. Fue un cachetazo para el cuervo que no tuvo reacción hasta los últimos minutos de la primera etapa. En el complemento la historia fue otra: el ingreso de Ricardo Villar le dio más fútbol al equipo azabache. Se le hacía cuesta arriba a Central Norte, hasta que mandó al goleador Edgardo Brittes para tener mayor peso ofensivo y a Fabio Álvarez para tener más verticalidad. Gran parte del complemento se jugó en campo de Resistencia, aunque el cuervo no tenía claridad a la hora de atacar, ya que abusó mucho del pelotazo. Pero desde el minuto 40 Central Norte acorraló al local e hizo lo que no había hecho hasta entonces. Tuvo varias chances para empatar: primero Chiaraviglio capturó un rebote en la puerta del área, pero el arquero Padua tapó el remate. Luego Brittes, con un remate rasante que el arquero controló en dos tiempo. El cuervo estaba al borde de la eliminación, hasta que a los 47' Fabio Álvarez desbordó por derecha, tiró el centro, Castilla no llegó a conectar y la pelota le quedó justa a Brittes, quien de cabeza lo empató con lo justo.
Con la igualdad consumada, la serie se definió desde los doce pasos. Brittes abrió, pero Padua le adivinó la intención. Los chaqueños convirtieron los dos primeros; Castilla marcó el descuento, Alsina el tercero para el local; Villar achicó diferencias, hasta que en el cuarto penal Sandoval estrelló su remate en el palo. Monje empató por primera vez la serie y en el quinto tiro Salvatore se vistió de héroe atajando el remate de Ríos. La clasificación quedó en los pies de Dante Acosta, quien con un derechazo hizo delirar a todo Central Norte con el pasaje a las semifinales.


RESISTENCIA CENTRAL (Resistencia):  (1) (3) 1-Ober Luis Padua; 4-Pablo Matías Rios, 2-Facundo Matías Escobar, 6-Enzo Leopoldo Alsina y 3-Ramon De Jesús Lezcano; 8-Diego Orlando Echeverri, 5-Cristian Sebastián Tabaqui, 10-Roque Germán Villaslova y 11-Gerardo Alberto Sandoval; 9-Sergio Sebastián Cortes y 7-Alfredo Daniel Torales. D.T.:  José Manuel Fernandez. SUPLENTES:  12-Reinaldo Abel Rojas, 13-Darío Alejandro Cravero, 14-Pablo Sebastián Taboada, 15-Jonathan David Echeverri, 16-Enzo Arnaldo Pittau, 17-Ricardo Sebastián Voiquevichi y 18-Roberto Oscar Gonzalez.

CENTRAL NORTE (Salta):  (1) (4)  1-Estaban Gabriel Salvatore; 4-Gonzalo Sebastián Torres, 2-Cristian Rodrigo Zurita, 6-Tomas Rafael Alejandro Armella y 3-Diego Esteban Salvatierra; 7-Emanuel Alberto Campo Dominguez, 8-Dante Antonio Efraín Acosta Gimenez, 5-Martín Oscar Chiaraviglio y 10-Vicente Alfredo Monje; 11-Miguel Matías Guglielmi Perez y 9-Carlos Federico Castilla Miguel. D.T.: Daniel Oscar Cravero. SUPLENTES:  12-Juan Manuel Lungarzo, 13-Sergio Mauro Aguiar, 14-Federico Fermín Chavez, 15-Favio Ramiro Alvarez, 16-Ricardo José Villar, 17-Cristian Maciel Ruiz y 18-Edgardo Miguel Brittes.

GOLES:  35’ Alfredo Daniel Torales (RC) - 92’ Edgardo Miguel Brittes (CN).

CAMBIOS:  9’ Pablo Sebastián Taboada por Cristian Sebastián Tabaqui, 62’ Darío Alejandro Cravero por Roque Germán Villaslova y 77’ Roberto Oscar Gonzalez por Alfredo Daniel Torales (RC) - 46’ Ricardo José Villar por Emanuel Alberto Campo Dominguez, 50’ Edgardo Miguel Brittes por Miguel Matías Guglielmi Perez y 75’ Favio Ramiro Alvarez por Cristian Rodrigo Zurita (CN).

AMONESTADOS:  45’ Tomás Rafael Alejandro Armella (CN) - 70’ Vicente Alfredo Monje (CN).

ACONTACIONES:  En definición por tiros desde el punto penal, CENTRAL NORTE (Salta) ganó por 4-3 y clasificó a SEMIFINALES.

ARBITRO:  Víctor Augusto Vallejos. ASISTENTES:  Javier Marcelo Magnago y Nicolás Alberto Soto (Terna de Corrientes).

ESTADIO:  Eduardo Baltazar Colombo.
_______________________________

JUEVES 03/12/2015 - 17:00


























En la primera parte, Sportivo trataba de llegar a campo contrario por medio de pelotazos aéreos para Diego Velarde y Pablo Leguizamón los cuales eran bien controlados por la defensa visitante, quien no se quería complicar y usaba también la vía aérea para que la luche adelante Facundo Sosa y Raúl Acosta. a los 16’ la tuvo Leonardo Scime con un remate, gran estirada de Cristian Reguera al palo derecho para mandar la pelota al córner, a los 21’ el delantero Diego Velarde quedo mano a mano con Reguera, prevaleció el uno celeste. Cuando el “Sabalero intentaba jugar por abajo y hacia circular el balón por abajo le complicaba a su adversario, 23’ Raúl Acosta que envía un centro y por poco Facundo Sosa no pudo concretar, cuando se cerraba la primera mitad Acosta lo vio adelantado a Roldan, probó y su remate se fue afuera.
En el comienzo del complemento a los 2’ pelotazo de Raúl Acosta para Facundo Sosa y el arquero que le quita la pelota con el pie. A los 8’ el “Juliano” iba a llegar a la apertura del marcador atraves de la pelota aérea, tras un centro de Marcos Luna y Diego Velarde de cabeza pone el 1 a 0, cuatro minutos más tarde, es decir a los 12’ nuevamente mediante un centro, la peina Marcelo Krupoviesa y Pablo Leguizamón convierte el segundo gol para ele elenco tucumano.
Con la diferencia a su favor el local hacia las cosas con tranquilidad intentando jugar con los nervios de su rival, el cual a pesar de ir abajo en el marcador hizo lo imposible para llegar al descuento, algo que no pudo ser.
A pesar de la derrota hay que reconocer el esfuerzo, y el sacrificio de los muchachos que dejaron todo en la cancha, también hay que destacar el hecho histórico conseguido por el plantel Huracanista en pasar dos fases en este Torneo Federal B.


SPORTIVO GUZMAN (Tucumán):  (2)  1-Jose Ernesto Roldan; 4-Martín Alejandro Barrionuevo, 2-Franco Simón Barrera, 6-Marcelo Patricio Krupoviesa y 3-Héctor Santiago Condori; 8-Walter Oscar Gerónimo Perea, 5-Leonardo Nahuel Nicolás Scime, 10-Marcos Sebastián Luna y 11-Julián Andrés Garcia; 7-Pablo Ariel Leguizamón y 9-Diego Alberto Velardez. D.T.:  Víctor Concha. SUPLENTES:  12-Marcelo Nahuel Abregu Moyental, 13-Ramón Lizarraga, 14-César Darío Murias, 15-Ismael Alfredo Lujan, 16-Juan Pablo Nieto, 17-Santiago Ismael Ledesma y 18-Carlos José Lazarte.

HURACAN (Goya):  (0)  1-Christian Ricardo Reguera, 4-Cristian Marcelo Serrano, 2-Edgardo Gastón Zaracho, 6-Javier Oscar Valenzuela y 3-Nicolas Damián Esquiu; 8-Sebastián Eduardo Falcone, 5-Leandro Nahuel Altamirano, 10-Rodrigo Manuel Zaracho y 11-Roberto Leandro Ferreira; 7-Raúl Oscar Acosta y 9-Facundo Sosa. D.T.:  Juan Manuel Vazquez. SUPLENTES:  12-Adrián Federico Avalos, 13-Hugo Gastón Godoy, 14-Emanuel Sebastián Ferragut, 15-Alberto Jesús Pezoa, 16-Rubén Darío Acebo, 17-Sergio Daniel Valenzuela y 18-Sergio Gabriel Sosa

GOLES:  52’ Diego Alberto Velardez (SG) - 57’ Pablo Ariel Leguizamon (SG).

CAMBIOS:  69’ Juan Pablo Nieto por Martín Alejandro Barrionuevo, 80’ Carlos José Lazarte por Pablo Ariel leguizamon y 83’ César Darío Murias por Marcos Sebastián Luna (SG) - 60’ Rubén Darío Acebo por Cristian Marcelo Serrano, 60’ Sergio Gabriel Sosa por Facundo Sosa y 76’ Alberto Jesús Pezoa por Rodrigo Emmanuel Zaracho (HG).

AMONESTADOS:  Héctor Santiago Condori y Pablo José Lazarte (SG) - Rodrigo Manuel Zaracho (HG).

ACOTACIONES:  Por mayor suma de puntos, SPORTIVO GUZMAN (Tucumán) clasificó a SEMIFINALES.

ARBITRO:  Javier Bustelo. ASISTENTES:  Cristian Carrillo y Mauricio Colparis (Terna de Salta).

ESTADIO:  Humberto Rizza.

INFORME: Gustavo Falcone (Prensa Huracan de Goya).
_______________________________

JUEVES 03/12/2015 - 21:30

En esta oportunidad el verdugo fue San Martin de Formosa, el encuentro termino 0-0, pero en el partido de ida perdió 2-0 lo que le significo la eliminación del certamen.
Los dirigidos por Marcelo Castro, sabían de la obligación de ganar por dos goles para forzar la definición por penales o marcar tres para clasificar directo a semifinales, pero lamentablemente el arco se mantuvo en cero y la ilusión del ascenso vuelve a esfumarse.
Actitud no le falto al equipo, ya que lo salieron a buscar desde el minuto inicial, arrinconando en su propio arco al rival que no hizo otra cosa más que defenderse, pero claro, los partidos de futbol no se ganan con actitud, las situaciones que se generan tenes que concretarlas, hay que ser más inteligentes, porque sino el reloj después te empieza a jugar en contra, eso fue lo que le paso a Talleres, no supo marcar y a medida que pasaban los minutos la desesperación y las imprecisiones aparecieron con más frecuencia.
Del partido no hay mucho para analizar, el marcador lo dice todo, quizás en estos momentos se deben estar lamentando en el plantel por no practicar en la semana definiciones o preparar jugadas aprovechando las pelotas quietas, a lo mejor si le dedicaban un poquito mas a tirar centros al área capaz que durante el partido algunos encontraban la cabeza de los delanteros y no el cuerpo de los rivales, se pensó en los penales antes de jugar, falta de experiencia quizás.
Ahora tampoco podemos dejar de mencionar la mala suerte del “expreso”, de entrada nomas se lesiono Pisculichi obligando al técnico a mandar a la cancha a Correa, de muy flojo rendimiento y resistido por la gente, no fue certero el cambio, “lalo” no estuvo a la altura de esta final, si claro fue una final por si a algunos no les llego el mensaje.
En la segunda parte se fue expulsado Santiago Alonso del Conte por doble tarjeta amarilla, el dato a tener en cuenta, es que este jugador había sido amonestado antes de ingresar al campo de juego, es decir estando en el banco de suplentes por protestar, así y todo el DT Castro decidió ponerlo en la segunda parte, sabiendo que juega fuerte, que siempre va al choque, en la primera que toco el arbitro cobro falta, le mostro la otra tarjeta y a las duchas, nose en que estaba pensando el técnico al poner en cancha a un jugador condicionado, sabiendo lo que estaba en juego.
Sera momento de hacer un “mea culpa”, analizar verdaderamente quienes están en condiciones de seguir vistiendo la camiseta de Talleres, por lo que se vio anoche son contados con los dedos de las manos, sin dudas que el “chiquitín” Ponce tiene que continuar, fue el que se puso el equipo al hombro y fue para adelante como se deben jugar las finales, Pablo Cano, Luciano Estrada y el cabezón Lavayen respondieron en defensa, aguantando las embestidas del rival que jugaba de contra.
Ni hablar del manos de acero Bordón, que fue uno de los mejores del torneo, gran responsable de llevar a Talleres hasta donde llego. No hay que deshacerse de los jugadores de la cantera, Jairo Saavedra, Fabián Gonzales, Sebastián Pisculichi, etc.
Los ciclos cumplidos tendrán que buscar nuevos horizontes, sin dudas que Maxi Martínez es uno de ellos, mientras todos se mataban en la cancha, el participaba con la mirada y cuando la agarraba jugaba solo, perdiendo la pelota en varias oportunidades. Cada uno sabe lo que hizo en el certamen, a los que les pesa la camiseta se tendrán que ir.

En fin, Talleres sigue sin poder pasar cuartos de final, el karma de esta instancia. Párrafo aparte para la gente de Perico que con toda la ilusión de dar vuelta el resultado fue copando las tribunas del Plinio Zabala desde muy temprano para recibir al equipo, con papelitos, fuegos artificiales y bengalas, alentando hasta ultimo momento, es una pena que estos fanáticos no se hayan podido retirar del estadio con una alegría, una hinchada sufrida que a pesar de tantas pálidas siempre esta fiel a su estilo en la popular.


ATLETICO TALLERES (Perico):  (0)  1-Francisco Ignacio Bordón Andole; 4-Luciano Nicolás Estrada, 2-Pablo Eduardo Cano, 6-Ricardo Alfredo Lavayen y 3-Héctor Emanuel Caceres; 8-Antonio Roberto Ibañez, 5-Daniel Sebastián Pisculiche, 10-Maximiliano Esteban Martinez y 7-Fabián Oscar Gonzalez; 9-Rodrigo Nicolás Martinez y 11-Maximiliano Ezequiel Ponce. D.T.:  Marcelo Castro. SUPLENTES:  12-Jorge Emilio Arias, 13-Gustavo Sergio Castillo, 14-Nelson Walter Cardozo, 15-Héctor Eduardo Correa, 16-Jairo Paul Saavedra, 17-Juan Manuel Valeriano y 18-Santiago Jesús Alonso del Conte.

SAN MARTIN (Formosa):  (0)  1-Iván Gabriel Gorosito; 4-Nelson Andrés Assat, 2-Rolando Ariel Espinoza, 6-Roberto Catalino Chaparro y 3-Ramón Agustín Franco; 8-Marcos Antonio Torales, 5-Oscar Omar Gimenez, 7-Alejandro Julián Benitez y 10-Raúl Antonio Rivas; 9-Diego Osvaldo Velázquez y 11-Cristian Alexis Gutiérrez. D.T.:  Héctor Chaparro. SUPLENTES:  12-Javier Omar Oviedo, 13-Carlos René Bareiro, 14-Diego René Recalde, 15-Hugo Larroza, 16-Carlos Miguel Garcia, 17-Richard Ramón Paniagua y 18-Carlos Adrián Gomez.

CAMBIOS:  23’ Héctor Eduardo Correa por Daniel Sebastián Pisculiche, 59’ Santiago Jesús Alonso del Conte por Ricardo Alfredo Lavayen y 77’ Jairo Paul Saavedra por Héctor Emanuel Caceres (AT) - 46’ Carlos Adrián Gomez por Raúl Antonio Rivas, 59’ Hugo Larroza por Alejandro Julián Benitez y 83’ Carlos Miguel Garcia por Nelson Andrés Assatt (SM).

AMONESTADOS:  Antonio Roberto Ibañez (AT) - Raúl Antonio Rivas, Diego Osvaldo Velazquez, Cristian Alexis Gutierrez y Nelson Andrés Assatt (SM).

EXPULSADOS:  67’ Santiago Jesús Alonso del Conte (AT).

ACOTACIONES:  Por mayor suma de puntos, SAN MARTIN (Formosa) clasificó a SEMIFINALES.

ARBITRO:  Raúl Dani Nolasco. ASISTENTES:  Diego Lopez y Osvaldo Facundo Echalar (Terna de Salta).

ESTADIO:  Dr. Plinio Zabala.

SINTESIS:  Marcelo Mendoza (www.lamasdeportivafsa.com.ar).
TEXTO:  Sitio Oficial Talleres (Perico).
_______________________________

JUEVES 03/12/2015 - 22:00


























Con dos esquemas diferentes comenzó el juego en La Isla. El local asumiendo el protagonismo y la visita, bien parado atrás, para salir rápido de contra. Como en el ajedrez, cada uno movió sus piezas, según la necesidad del rival.
La primera la tuvo Emanuel Astudillo a los 4 minutos con un disparo que se fue apenas desviado en una triangulación por derecha, y la respuesta llegó 10 minutos más tarde, con un excelente desborde de Penner, centro medido y Gonzalo Narváez cabeceó exigido, salvándose el visita.
Después vino el mejor momento del equipo de Ricardo González, donde en el medio campo ganaron con el achique y con la presión Maxi Díaz, Penner, Castaño y López, y las opciones comenzaron a llegar con Narváez, que el defensa Costi la sacó cerca de la línea (17´), y despuésMaxi Díaz, tras dejar dos en el camino, sacó un disparo de media distancia que se fue apenas desviado del parante del seguro Martín Sambon (26´).
El juego después de la media hora entró en una meseta de imprecisiones, donde el volanteCarlos Lucero, fue lo más claro y desequilibrante del visitante, pero con muy poca compañía.
Pero vino un regalo del cielo que no supo aprovechar la visita, ya que a los 33 minutos, López le bajó el balón al golero Montenegro, hubo dudas, y Santiago Davio, solo, la tiro por arriba del travesaño.
El cierre fue con pocos recursos ofensivos, y en el segundo minuto del adicional, apareció otra contra del “Vibora”, que Almazan no la pudo meter adentro, salvándose de milagro el local.
En la segunda parte, la historia se volvió a repetir con muchos errores conceptuales en el fútbol, y el equipo visitante siguió sacando ventajas ante un rival como Güemes, que no podía cristalizar su juego individual y colectivo a la vez.
Güemes lo buscó por todos lados confundiéndose en el ataque, y los ingresos de Perillo y Fragatta le dieron mayor oxigeno en el medio y arriba, mientras que después de la media hora ingreso Detona, buscando el gol del desequilibrio.
Sportivo Desamparados se volvió a pararse muy bien atrás con dos columnas vertebrales como Sacco y Costi, y de contra, también creó sus chances, con Lucero y Davio, pero Montenegro respondió muy bien como toda la noche.
Güemes después de los 25 minutos comenzó a jugar contra el reloj y su propia importancia, y se confundió en cada ataque, ya que no hubo las ideas suficientes para vulnerar la línea defensiva.
A los 26 minutos se lo perdió Pablo Escobar, tras una jugada coordinada por derecha, donde Penner puso un centro perfecto y el delantero no la pudo empujar de cabeza.
Roberto Dillón movió el tablero en la visita con los ingresos de Ochoa, Ferreyra y Ramírez buscando siempre los espacios por el adelantamiento del local, y también le creó peligro al número “1” local, pero sin precisión donde se definen los partidos.
A los 41 minutos, el “Gaucho” volvió a crear otra buena opción para definir, tras una subida de Maxi Díaz que fue dejando “muñecos” en el camino, mando un centro pasado, y Juan Perillo incomodo, lo tiró a las “nubes”.
El tiempo fue pasando, Sportivo hacía su negocio y Güemes con todo el gasto del partido en sus espaldas, debió conformarse con el 0-0 final, en 180 minutos de juego en el ida y vuelta. Pero en los 12 pasos, el “Gaucho” fue más efectivo para llegar a las semifinales (9-8).


ATLETICO GÜEMES (Santiago del Estero):  (0) (9)  1-Germán Aníbal Ceferino Montenegro; 4-Samuel Enrique Díaz, 2-Javier Alejandro Peyla, 6-Franco Ariel Quiroga y 3-Mariano Luís Vergara; 7-Leonardo Javier Lopez, 8-Leonel Penner Verdojlak, 5-Raúl Francisco Castaño y 10-Maximiliano Antonio Diaz; 9-Pablo Augusto  Escobar y 11-Gonzalo Lionel Narváez Romero. D.T.:  Ricardo Javier Gonzalez. SUPLENTES:  12-Lucas Gustavo Garcia, 13-Diego Emanuel Vazquez, 14-Lucas Gabriel Godoy Rodriguez, 15-Carlos Alberto Fragata, 16-Yonathan Exequiel Ledesma, 17-Juan Manuel Perillo y 18-Jorge Daniel Detona.

SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (0) (8)  1-Ramiro Martín Sambor; 4-Mario Ricardo Rebeco, 2-Matías Sebastián Sacco, 6-Pablo Sebastián Costi y 3-Leonardo Gabriel Castro; 11-Emanuel Antonio Astudillo, 5-Franco Iván Valori, 8-Sergio Emiliano Galvez y 10-Carlos Alberto Lucero; 9-Santiago Carlos Davio y 7-Rodrigo Daniel Almazan. D.T.:  Ricardo Horacio Dillon. SUPLENTES:  12-Alexis David Pulvirenti Godoy, 13-Facundo Ferreyra Gelvez, 14-Emilio Rogelio Ochoa Dominguez, 15-Luis Fabián Argumosa, 16-Ignacio Barzola, 17-Erwin Nahuel Ramirez y 18-Silvio Rodolfo Prieto

CAMBIOS:  46’ Juan Manuel Perillo por Gonzalo Lionel Narváez Romero, 67’ Carlos Alberto Fragata por Leonardo Javier Lopez y 73’ Jorge Daniel Detona por Mariano Luis Vergara (AG) - 59’ Emilio Rogelio Ochoa Dominguez por Sergio Emiliano Galvez, 75’ Facundo Ferreyra Gelvez por Emanuel Antonio Astudillo y 84’ Erwin Nahuel Ramirez por Rodrigo Daniel Almazan (SD).

AMONESTADOS:  Raúl Francisco Castaño, Mariano Luis Vergara y Franco Ariel Quiroga (AG) - Santiago Carlos Davio, Leonardo Gabriel Castro, Facundo Ferreyra Gelvez y Carlos Alberto Lucero (SD).

ACOTACIONES:  En definición por tiros desde el punto penal, ganó ATLETICO GÜEMES (Santiago del Estero) por 9-8 y clasificó a SEMIFINALES.

ARBITRO:  César Antonio Ceballo. ASISTENTES:  Mauro Cejas y Lucas Hernandez (Terna de Córdoba).

ESTADIO:  Arturo “Yiya” Miranda.

TEXTO:  ABC Deporte.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!