29 de diciembre de 2015

FINALES - FEDERAL "B" - Partidos de IDA





















Sintesis de los 3 partidos por los FINALES - Partidos de IDA - TORNEO FEDERAL "B" - Temporada 2015.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!


ASCENSO 1

MIERCOLES 16/12/2015 - 21:30























Villa Mitre se fue con sensaciones encontradas. Por un lado amargado por la derrota en un partido muy equilibrado en el que no hizo menos que su rival. Y por el otro optimista porque en el segundo tiempo lo arrinconó a Sportivo Rivadavia contra su valla. Claro que el local fue más efectivo en un balón detenido en el amanecer del juego y con eso le alcanzó para sacar una mínima ventaja e ir a Bahía Blanca con dos resultados a favor.
Más allá de los merecimientos que hizo el tricolor para empatar (3 chances netas en el ST), ahora deberá jugar con el corazón caliente y la mente fría ante su gente.
El tricolor comenzó atado. Le costó salir de la presión que ejerció su rival en la mitad de la cancha. De cualquier manera, el cotejo en la primera etapa fue parejo, con escasas chance de gol generadas al ras del piso.
Pero fue Rivadavia el que le sacó mejor provecho al balón detenido, aunque primero había avisado con un cabezazo desviado de Guerra tras un desborde de Juan M. López.
Sin embargo, la primera pelota de aire que cayó en el área tricolor fue gol. Isanta le dio con rosca y Vanni cruzó el testazo que se le metió a Tavoliere contra el poste izquierdo.
Con la ventaja, Rivadavia perdió verticalidad y se preocuparon más en no cometer errores en el fondo.
Y Villa Mitre no pudo romper el molde. Los volantes creativos estuvieron muy atados y la visita forzó el trámite con más empuje (Cocciarini fue el abanderado) que juego.
De cualquier manera, desde el primer cuarto de hora hasta los 5m. finales no hubo casi acciones de riesgo. Y así se cerró el primer acto.
Villa Mitre cambió la postura en el complemento. Se paró 20 metros más adelante y forzó el trámite con actitud.
Y si no logró su cometido fue porque le faltó puntería en los balones detenidos a favor.
Tras un córner de Arroyo, el Loro González le dio con la suela del botín derecho y el balón rozó el horizontal.
La visita minimizó al buen equipo local de tres cuartos de cancha hacia adelante. Eso sí, el anfitrión defendió con uñas y dientes la ventaja, pero prácticamente resignó el contragolpe para lastimar.
Los de Priseajniuc tuvieron una doble chance que no terminó el gol de milagro. Primero ganó el Loro González de arriba, manoteó Quinteros y Zárate no la pudo empujar casi en la línea. La Villa reclamó penal por una mano.  Luego, los dos sintieron el trajín de una final sin roces y del largo camino de la temporada.

LAS CLAVES DE LA VICTORIA

1. La efectividad local. Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto generó escasas opciones de gol en el partido, pero aprovechó un balón detenido para romper el cero y quedar a un empate de la consagración. Defendió con mucho amor propio.
2. El complemento de Villa Mitre. Empujó al rival, lo llevó contra el arco de Matías Quinteros y siempre forzó el trámite. Sus laterales jugaron permanentemente en terreno contrario y sólo le faltó algo más de tranquilidad en la última pelota.
3. Está todo abierto. Si bien Sportivo sacó una mínima diferencia, Villa Mitre tiene con qué soñar. Lógicamente, la empresa no será sencilla porque enfrentará a un conjunto muy bien trabajado y ya dio muestras de sobra que de visitante no se achica. Se viene una gran final.


SPORTIVO RIVADAVIA (Venado Tuerto):  (1)  1-Matías Ezequiel Quinteros; 4-Joaquín Hervot, 2- David Alejandro Lencina, 6-Nicolás Nelson Vanni y 3-Mario Ezequiel Enriquez; 8-Ezequiel Alejandro Rodríguez, 5-Jonathan Andrés Villalba, 10-Martín Joel Isanta y 11-José María Canelo; 7-Juan Manuel López y 9-Jonatan Guerra. D.T.:  Federico Lussenhoff. SUPLENTES:  12-Marcelo Sebastián Sanchez, 13-Miguel Alejandro Amaya, 14-Julián Daniel Aguilera, 15-Facundo Ignacio Canelo, 16-Alexis Sebastián Cabrera Coronas, 17-Héctor Oscar Galán y 18-Germán Daniel Pomiro.

VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (0)  1-Facundo Javier Tavolieri; 4-Gabriel Dietrich, 2-Héctor Alejandro Miguel Gonzalez, 6-Alan Leonel González y 3-Héctor Daniel Romero; 11-Maximiliano Ezequiel Cantoni, 5-Agustín Nicolás Cocciarini, 8-Gastón Damián Arroyo y 10-Juan Pedro Mugabure; 7-Juan Pablo Zarate Fagiuoli y 9-Rodrigo Martín Sanchez. D.T.:  Sergio José Priseajniuc. SUPLENTES:  12-Julio Waterloo Arias, 13-Roque Carlos Gargarelli, 14-Germán Ariel Durand, 15-Pablo Sergio Rolon, 16-Marcos Esteban Litre, 17-Nicolás Agustín Manchado y 18-Alan Nicolás Nungeser.

GOLES:  10’ Nicolás Nelson Vanni (SR).

CAMBIOS:  Germán Daniel Pomiro por Jonatan Guerra, Facundo Ignacio Canelo por Martín Joel Isanta y Héctor Oscar Galan por Juan Manuel Lopez (SR) - Nicolás Agustin Manchado por Juan Pedro Mugabure, Marcos Esteban Litre por Juan Pablo Zarate Fagiuoli y Alan Nicolás Nungeser por Rodrigo Martín Sanchez (VM).

AMONESTADOS:  Joaquín Hervot y Héctor Oscar Galan (SR) - Juan Pedro Mugabure y Juan Pablo Zarate Fagiuoli (VM).

ARBITRO:  Maximiliano Macheroni. ASISTENTES:  Walter Fernando Martinez y Silvio Garcia (Terna de Rosario.

ESTADIO:  El Coloso.
_______________________________


ASCENSO 2

DOMINGO 27/12/2015 - 20:10






























El local pegó rápido para ponerse arriba en el marcador. Con el gol de Fernando Araujo, todo lo previsto por Sergio Busciglio en la previa del encuentro, se desmoronaba a los 4 minutos de la primera parte.  Con la ventaja, el Depro se agigantó en el campo de juego pero, para bien del León, falló en la definición.

San Martín se despertó recién a los 15. La visita emparejó el partido después del sacudón de los primeros minutos y Chiocarello tuvo la primera chance. El delantero chacarero cabeceó cruzado pero el balón se fue desviado, lejos del palo.

Ambos equipos tuvieron sus oportunidades de gol pasados los 30 pero  Bonacci y Rougier acertaron debajo de sus arcos.

Cuando parecía que el primer tiempo se moría con un 1 a 0 que le cerraba a San Martín, llegaron dos malas noticias para el Chaca. Ya en tiempo cumplido, Stéfano Ponce se retiró lesionado y quedó en duda para la revancha, y un minuto después, a los 47 de la primera mitad, Iván Valente puso el 2 a 0 para Defensores de Pronunciamiento con un remate fuerte y cruzado.

En el segundo tiempo se vio la mejor cara de San Martín; sin embargo, el Depro planteó una férrea defensa que le complicó la vida al Chacarero.  El equipo mendocino tuvo sus chances pero siempre se topó con líneas que cubrieron bien el arco de Rougier.  Tanto fue así, que el gol de la esperanza se demoró hasta los 46 minutos del complemento, cuando Villaseca apareció para romper el cerrojo del local y marcar el 1-2 definitivo.


DEFENSORES (Pronunciamiento):  (2)  1-Jonathan Felipe Rougier; 4-Blas Nahuel Valenzuela, 2-Ramon Oscar Perron, 6-Patricio Iván Valente y 3-Maximiliano Andrés Villagran; 8-Diego Armando Cumbeto, 5-Alejandro Maximiliano Rizzo, 7-Walter Adrián Bravo y 10-Héctor Eduardo Echagüe; 9-Fernando Esteban Araujo y 11-Lautaro Cosme Damián Robles. D.T.:  Hernán Alejandro Orcellet. SUPLENTES:  12-Octavio Blanchet, 13-Maximiliano Joel Suarez, 14-Juan Carlos Ardetti, 15-Marcelo Luciano Estigarribia, 16-Martín Gonzalo Erramuspe, 17-Facundo Marcos Ramiro Leyes y 18-Kevin Federico Meyer.

ATLETICO SAN MARTIN (Mendoza):  (1)  1-Luis Alberto Bonacci; 8-Stefano Adriano Ponce Alegretti, 2-Enzo Alejandro Suarez, 4-César Alberto Gonzalez y 3-Maximiliano Sandoval; 7-Alejandro Emmanuel Martínez, 6-Damián Andrés Cabrera, 5-Damián Osvaldo Bastianini y 10-Matías Alejandro Viguet; 11-Javier Alejandro Villaseca y 9-Federico Gastón Chiocarello. D.T.:  Sergio Rubén Busciglio. SUPLENTES:  12-Alfredo Mariano Rodriguez, 13-Matías Alberto Marin, 14-Rodrigo Emanuel Stipech, 15-César Leandro Conil, 16-Martín Emmanuel Omar Vargas, 17-Rodolfo Emanuel Juárez Cabrera y 18-Willian Daniel Hernandez Spinelli.

GOLES:  4’ Fernando Esteban Araujo (DEPRO) - 45’ Patricio Iván Valente (SM) - 91’ Javier Alejandro Villaseca (SM).

CAMBIOS:  75’ Martín Gonzalo Erramuspe por Héctor Eduardo Echagüe, 75’ Maximiliano Joael Suarez por Blas Nahuel Valenzuela y 81’ Marcelo Luciano Estigarribia por Lautaro Cosme Damián Robles (DEPRO) - 45’ César Leandro Conil por Stefano Adriano Ponce Alegretti, 49’ Rodrigo Emanuel Stipech por Alejandro Emmanuel Martinez y 75’ Martín Emmanuel Omar Vargas por Matías Alejandro Viguet (SM).

AMONESTADOS:  Lautaro Cosme Damián Robles, Fernando Esteban Araujo y Diego Armando Cumbeto (DEPRO) - Enzo Alejandro Suarez y Javier Alejandro Villaseca (SM).

ARBITRO:  Gonzalo Javier Ferrari. ASISTENTES:  Walter Fernando Martinez y Silvio Garcia (Terna de Rosario).

ESTADIO:  Delio E. Cardozo.
_______________________________

ASCENSO 3

MARTES 22/12/2015 - 17:30



































Güemes fue derrotado de manera contundente por 4-0 ante San Martín de Formosa, en el partido de ida de una de las finales por el ascenso del Torneo Federal B. El conjunto de Santiago del Estero cometió errores en defensa y eso fue aprovechado por el local.
El elenco Franjeado formoseño se mostró más claro y con la efectividad suficiente para lastimar de manera categórica. El Gaucho tuvo sus oportunidades de marcar, pero falló en la definición, y sus desconcentraciones le costaron caro.
El primer gol del partido llegó al minuto 19 de la primera parte, con la anotación de Nelson Asatt. El segundo llegó en el ocaso de la etapa, a los 46, cuando Raúl Rivas se encargó de ampliar.
En el complemento, ya con un Güemes lanzado en ataque buscando anotar, el ex delantero de Central Córdoba, Diego Velázquez, puso el tercero de su equipo al minuto 31. En tanto que Richard Paniagua sentenció el partico con su gol a los 45.
El Gaucho tendrá una dura labor en el partido de vuelta, el próximo domingo, en el estadio Arturo “Jiya” Miranda, en donde buscará remontar un resultado muy abultado, pero no imposible.  El final fue a pura discusión de los jugadores del equipo visitantes contra el árbitro Javier Bustelo y podría haber varios informados.


SAN MARTIN (Formosa):  (4)  1-Iván Gabriel Gorosito; 4-Carlos René Bareiro, 2-René Manuel Bejarano, 6-Roberto Catalino Chaparro y 3-Raúl Antonio Rivas; 8-Nelson Andrés Asatt, 5-Marcos Antonio Torales, 7-Alejandro Julián Benitez y 10-Ramón Agustín Franco; 9-Diego Osvaldo Velázquez y 11-Carlos Adrián Gomez. D.T.:  Héctor Chaparro. SUPLENTES:  12-Javier Omar Oviedo, 13-Hugo Manuel Jazmin, 14-Oscar Omar Gimenez, 15-Richard Ramón Paniagua, 16-Sergio Adrián Alarcon, 17-Marcelo Iván Bobadilla y 18-Emmanuel Germán Paniagua.

ATLETICO GÜEMES (Santiago del Estero):  (0) 1-Germán Aníbal Ceferino Montenegro; 4-Samuel Enrique Díaz, 2-Javier Alejandro Peyla, 6-Franco Ariel Quiroga y 3-Hugo Eduardo Villalba; 11-Franco Gabriel Lopez, 8-Leonel Penner Verdojlak, 5-Raúl Francisco Castaño y 10-Maximiliano Antonio Diaz; 7-Pablo Augusto  Escobar y 9-Gonzalo Lionel Narváez Romero. D.T.:  Ricardo Javier Gonzalez. SUPLENTES:  12-Lucas Gustavo Garcia, 13-Diego Emanuel Vazquez, 14-Leonardo Javier Lopez, 15-Lucas Gabriel Godoy Rodriguez, 16-Carlos Alberto Fragata, 17-Juan Manuel Perillo y 18-Jorge Daniel Detona.

GOLES:  20’ Nelson Adrián Asatt (SM) - 45’ Raúl Antonio Rivas (SM) - 78’ Diego Osvaldo Velazquez (SM) - 90’ Richard Ramón Paniagua (SM).

CAMBIOS:  Richard Ramón Paniagua por Ramón Agustín Franco, Oscar Omar Gimenez por Marcos Antonio Torales y Marcelo Iván Bobadilla por Carlos René Bareiro (SM) - Lucas Gabriel Godoy Rodriguez por Franco Gabriel Lopez, Juan Manuel Perillo por Pablo Augusto Escobar y Carlos Alberto Fragata por Raúl Francisco Castaño (AG).

AMONESTADOS:  Roberto Catalino Chaparro y Alejandro Julián Benitez (SM) - Leonel Penner Verdojlak (AG).

ARBITRO:  Javier Bustelo. ASISTENTES:  Diego Leonardo Lambertin y Juan Eduardo Flores (Terna de Salta).

ESTADIO:  17 de Octubre.

SINTESIS:  Marcelo Mendoza (www.lamasdeportivafsa.coma.r).

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!