29 de diciembre de 2015

FINALES - FEDERAL "B" - Partidos REVANCHAS
























Sintesis de los 3 partidos por los FINALES - Partidos REVANCHAS - TORNEO FEDERAL "B" - Temporada 2015.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!



ASCENSO 1

DOMINGO 20/12/2015 - 20:30
































Uno de los equipos más grandes e históricos de Bahía, Villa Mitre, vivió una noche inolvidable con su ascenso al Federal A. Se impuso 3-1 sobre Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto y recuperó el sitial que había perdido en Cipolletti, el 21 de mayo de 2011.
La alegría de más de 6.000 fanáticos quedó grabada a fuego en el césped de El Fortín, cuando el árbitro Facundo Elgart pitó el final y desató la algarabía de seguidores que por primera vez pudieron celebrar un ascenso en su casa.
El trámite tuvo momentos escandalosos durante una interrupción de 12 minutos por un penal que protestó la visita y donde hubo agresiones de los santafesinos hacia el asistente Walter Torraca, hecho que se repitió tras el pitazo final, pero con toda la terna ante una tardía respuesta policial.
El primer tiempo transcurrió dentro de los carriles normales, con Villa Mitre dominante en todo el terreno, salvo un par de lapsus donde quedó mal parado y Juan López dilapidó dos chances increíbles.
Pero de tanto insistir a los 27m. Litre le robó una pelota a Amaya, metió un centro rasante y Rodrigo Sánchez, de taco (un golazo) venció al golero Matías Quinteros.
Luego el tricolor bajó el acelerador para volver con todo en el complemento donde lo normal se volvió anormal.
Romero le pegó cerrado en un tiro libre, la pelota dio en el palo y, en el rebote, Litre no pudo definir. No obstante el esférico quedó boyando, Arroyo le dio como pudo e Isanta rechazó con la mano. El árbitro dudó, pero el asistente Torraca le marcó la pena máxima, a la vez que el volante vio la roja. Ahí se desató una batahola (ver claves). Arroyo facturó con tiro suave sobre la derecha del "1" y puso el 2-0.
Con uno menos Rivadavia salió decidido y encontró su premio por un error de Litre (un agarrón a la salida de un córner fue penalizado) y dejó abierta la llave, porque Isanta no perdonó: 2-1.
Pese a todo el tricolor mantuvo la calma y siguió machacando. Litre se reivindicó anotando su gol tras un cabezazo de Sánchez cuyo balón se estrelló en el travesaño y le quedó servido al pigüense.
El 3-1 resultó lapidario para la visita, que perdió a otro hombre y terminó a pura agresión, mientras La Villa vivía su fiesta a pleno.


VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (3)  1-Facundo Javier Tavolieri; 4-Gabriel Dietrich, 2-Alan Leonel Gonzalez, 6-Héctor Alejandro Miguel González y 3-Héctor Daniel Romero; 11-Nicolás Agustín Manchado, 5-Agustín Nicolás Cocciarini, 8-Gastón Damián Arroyo y 10-Juan Pedro Mugabure; 7-Marcos Esteban Litre y 9-Rodrigo Martín Sanchez. D.T.:  Sergio José Priseajniuc. SUPLENTES:  12-Julio Waterloo Arias, 13-Roque Carlos Gargarelli, 14-Germán Ariel Durand, 15-Maximiliano Ezequiel Cantoni, 16-Fabián Marcelo Dauwalder, 17-Pablo Sergio Rolon y 18-Alan Nicolás Nungeser.

SPORTIVO RIVADAVIA (Venado Tuerto):  (1)  1-Matías Ezequiel Quinteros; 4-Nicolás Nelson Vanni, 2-David Alejandro Lencina, 6-Miguel Alejandro Amaya y 3-Mario Ezequiel Enriquez; 8-Ezequiel Alejandro Rodríguez, 5-Jonathan Andrés Villalba, 10-Martín Joel Isanta y 11-José María Canelo; 7-Juan Manuel López y 9-Jonatan Guerra. D.T.:  Federico Lussenhoff. SUPLENTES:  12-Marcelo Sebastián Sanchez, 13-Matías Sebastián Ruiz, 14-Julián Daniel Aguilera, 15-Facundo Ignacio Canelo, 16-Alexis Sebastián Cabrera Coronas, 17-Héctor Oscar Galán y 18-Germán Daniel Pomiro.

GOLES:  28’ Rodrigo Martín Sanchez (VM) - 63’ Gastón Damián Arroyo (Penal-VM) - 66’ Martín Joel Isanta (Penal-SR) - 72’ Marcos Esteban Litre (VM).

CAMBIOS:  54’ Alan Nicolás Nungeser por Rodrigo Martín Sanchez, 54’ Maximiliano Ezequiel Cantoni por Juan Pedro Mugabure y 94’ Pablo Sergio Rolon por Gastón Damián Arroyo (VM) - 70’ Julián Daniel Aguilera por Jonatan Guerra y 79’ Germán Daniel Pomiro por Miguel Alejandro Amaya (SR).

AMONESTADOS:  42’ Alan Leonel Gonzalez y 65’ Marcos Esteban Litre (VM) - 6’ Nicolás Nelson Vanni, 21’ Jonatan Guerra, 49’ Ezequiel Alejandro Rodriguez y 77’ David Alejandro Lencina (SR).

EXPULSADOS:  51’ José María Canelo (SR) - 80’ Jonathan Andrés Villalba (SR).

ACOTACIONES:  Con un marcador global de 3-2, VILLA MITRE (Bahía Blanca) ASCENDIO al Torneo Federal “A”.

ARBITRO:  Facundo Elgart. ASISTENTES:  Walter Torraca y Dardo Espinosa (Terna de Tres Arroyos).

ESTADIO:  El Fortín.
_______________________________


ASCENSO 2

MIERCOLES 30/12/2015 - 21:40






























San Martín perdió 1 a 0 con Defensores de Pronunciamiento y se quedó con las ganas en la revancha por el ascenso al Federal A. El conjunto entrerriano, que había ganado en la ida por 2 a 1, se impuso en el Este mendocino con gol de Héctor Echagüe y ascendió de categoría.  Le costó mucho a San Martín el primer tiempo. El Depro fue un equipo ordenado, con una defensa férrea y un arquero en buen nivel.


En los primeros minutos, fue Defensores el que se animó a buscar a sus delanteros a la espalda de Suárez. Fue Defensores incluso el que tuvo la primera clara cuando Martínez casi la mete en contra dejando perplejos a compañeros e hinchas chacareros.



Tras ese sobresalto, el equipo de Busciglio despertó y comenzó a buscar espacios para atacar al Depro. Sin embargo, se topó una y otra vez con las manos de Rougier, la figura de la primera parte.  Se hizo largo el León, que no pudo doblegar las prolijas líneas defensivas de la visita.



El complemento arrancó complicado para San Martín. Antes del primer minuto de juego, Bonacci salvó a su equipo tras un yerro de su defensa que intentaba aprovechar Robles. 



El Chacarero no jugó bien, en el partido más importante del año. De hecho, la única clara para el local llegó cerca de los 20 de la segunda mitad, cuando Javier Villaseca quedó mano a mano de cara al arco rival y la pelota se fue apenas al córner, tras una salvada de Valente. 



Después de esa jugada, llegaría el gol de Defensores y la desesperación de San Martín. A los 24, Robles se escapó por un costado y habilitó a Echagüe para el 1 a 0 de la visita. Por ese tanto, el León quedaba obligado a anotar por lo menos dos goles. 



El nerviosismo de los hinchas en las tribunas se trasladó al campo de juego. El equipo de Busciglio no encontró los caminos y se fue perdiendo poco a poco, con el correr de los minutos.



Con el pitazo final llegarían las lágrimas, la invasión de simpatizantes, el robo de camisetas y el gas pimienta por parte de quienes formaron parte del operativo policial.  Ascendió Defensores de Pronunciamiento, que se lo ganó a fuerza del buen trato del balón.



San Martín, que realizó una enorme campaña, se quedó con las manos vacías y las caras largas, esperando dar vuelta la página en este 2016 que se viene, para dar pelea nuevamente y apuntarle al ansiado Federal A en el torneo Transición.



ATLETICO SAN MARTIN (Mendoza):  (0)  1-Luis Alberto Bonacci; 2-Enzo Alejandro Suarez, 4-César Alberto Gonzalez y 3-Maximiliano Sandoval; 7-Alejandro Emmanuel Martínez, 6-Damián Andrés Cabrera, 5-Danián Osvaldo Bastianini y 8-Matías Alejandro Viguet; 10-Rodrigo Emanuel Stipech; 11-Javier Alejandro Villaseca y 9-Federico Gastón Chiocarello. D.T.:  Sergio Rubén Busciglio. SUPLENTES:  12-Alfredo Mariano Rodriguez, 13-Jesús Manuel Collantes, 14-Lucas Daniel Guerrero, 15-César Leandro Conil, 16-Martín Emmanuel Omar Vargas, 17-Rodolfo Emanuel Juárez Cabrera y 18-Willian Daniel Hernandez Spinelli.

DEFENSORES (Pronunciamiento):  (1)  1-Jonathan Felipe Rougier; 4-Blas Nahuel Valenzuela, 2-Ramon Oscar Perron, 6-Patricio Iván Valente y 3-Maximiliano Andrés Villagran; 8-Diego Armando Cumbeto, 5-Alejandro Maximiliano Rizzo, 7-Walter Adrián Bravo y 10-Héctor Eduardo Echagüe; 9-Fernando Esteban Araujo y 11-Lautaro Cosme Damián Robles. D.T.:  Hernán Alejandro Orcellet. SUPLENTES:  12-Octavio Blanchet, 13-Maximiliano Joel Suarez, 14-Juan Carlos Ardetti, 15-Marcelo Luciano Estigarribia, 16-Martín Gonzalo Erramuspe, 17-Facundo Marcos Ramiro Leyes y 18-Kevin Federico Meyer.

GOLES:  69’ Héctor Eduardo Echagüe (DEPRO).

CAMBIOS:  Martín Emmanuel Omar Vargas por Rodrigo Emanuel Stipech y Rodolfo Emanuel Juarez Cabrera por Alejandro Emmanuel Martinez (SM) - Marcelo Luciano Estigarribia por Lautaro Cosme Damián Robles, Facundo Marcos Ramiro Leyes por Héctor Eduardo Echagüe y Maximiliano Joel Suarez por Walter Adrián Bravo (DEPRO).

AMONESTADOS:  Enzo Alejandro Suarez y Damián Andrés Cabrera (SM) - Walter Adrián Bravo (DEPRO).

ACOTACIONES:  Con un marcador global de 3-1, DEFENSORES (Pronunciamiento) ASCENDIO al Torneo Federal “A”.

ARBITRO:  César Antonio Ceballo. ASISTENTES:  Emanuel Serale y Ezequiel Billione (Terna de Córdoba).

ESTADIO:  Libertador General San Martín.

FUENTE:  Diario Uno.
_______________________________

ASCENSO 3

DOMINGO 27/12/2015 - 20:10



























Güemes logró algo histórico y ascendió al Torneo Federal A luego de remontar de manera heroica la final. Le ganó por 4-0 a San Martín de Formosa, forzó la definición desde los tiros penales y allí se impuso por 6-5.
El panorama era complicado. Un 4-0 en contra en el juego de ida dejaba a muchos con pesimismo respecto a lo que podía pasar en Santiago del Estero. Pero el equipo estaba confiado de poder cambiar la historia.
El gaucho salió con mucho amor propio a buscar el resultado. González planteó un equipo un tanto particular, ya que apostó por poner a su zaguero central, Javier Peyla, como delantero, para aprovechar su capacidad en el juego aéreo. Así consiguió el resultado.
Al minuto Jorge Detona tuvo la chance de abrir el marcador desde los doce pasos, tras una falta que le cometieron en el área a Maxi Díaz. El delantero no falló y comenzó la remontada.
Güemes siguió buscándolo con claridad y creando muchas situaciones. Sobre los 30 minutos Detona apreció nuevamente para recibir una habilitación de Peyla y definió sobre el arquero.
En el complemento, otra vez el equipo santiagueño dio otro golpe. A los 3 minutos apareció Maximiliano Díaz y marcó el tercero de su equipo. Así quedó una etapa casi completa para lograr ese gol para mantenerse con vida.
Güemes tuvo muchas situaciones a su favor pero no podía anotar. Pelotas en el travesaño. Algunas que se fueron besando los palos y tras que sacó el arquero. Pero todo ese empuje tuvo su premio. En el minuto 54 una mano en el área le dio la chance de empatar el juego desde un penal. Fue Carlos Fragata el encargado de ejecutarlo y no falló. Había que definirlo desde los doce pasos.
Allí los jugadores tuvieron efectividad: para Güemes anotaron Javier Peyla, Samuel Díaz, Jorge Detona, Carlos Fragata, Maximiliano Díaz y Leonardo López; en tanto que para San Martín de Formosa marcaron Giménez, Rivas, Paniagua, Gómez y Franco, mientras que el arquero Gorosito falló su ejecución y se desató el delirio del pueblo Gaucho.
Güemes hizo los méritos a los largo de todo el torneo para ser uno de los mejores. Fue regular, sólido y contundente. Sólo tuvo un desliz. Pero finalmente el alma y el amor propio de los jugadores fueron más que todos los condimentos que tenía en contra de cara a este último partido.  Güemes ascendió al Torneo Federal A.


ATLETICO GÜEMES (Santiago del Estero):  (4) (6)  1-Germán Aníbal Ceferino Montenegro; 4-Samuel Enrique Díaz, 2-Franco Ariel Quiroga, 6-Hugo Eduardo Villalba y 3-Mariano Luis Vergara; 8-Carlos Alberto Fragata, 7-Javier Alejandro Peyla, 5-Raúl Francisco Castaño y 10-Maximiliano Antonio Diaz; 11-Pablo Augusto  Escobar y 9-Jorge Daniel Detona. D.T.:  Ricardo Javier Gonzalez. SUPLENTES:  12-Lucas Gustavo Garcia, 13-Leonel Penner Verdojlak, 14-Leonardo Javier Lopez, 15-Lucas Gabriel Godoy Rodriguez, 16-Yonathan Ezequiel Ledesma, 17-Gonzalo Lionel Narváez Romero y 18-Juan Manuel Perillo.

SAN MARTIN (Formosa):  (0) (5)  1-Iván Gabriel Gorosito; 4-Carlos René Bareiro, 2-René Manuel Bejarano, 6-Raúl Antonio Rivas y 3-Ramón Agustín Franco; 8-Marcos Antonio Torales, 5-Oscar Omar Gimenez, 7-Sergio Adrián Alarcon y 10-Nelson Andrés Asatt; 9-Diego Osvaldo Velázquez y 11-Carlos Adrián Gomez. D.T.:  Héctor Chaparro. SUPLENTES:  12-Javier Omar Oviedo, 13-Hugo Caballero, 14-Marcelo Iván Bobadilla, 15-Emmanuel Germán Paniagua, 16-Hugo Larroza, 17-Hugo Manuel Jazmin y 18-Richard Ramón Paniagua.

GOLES:  3’ (Penal) y 31’ Jorge Daniel Detona (AG) - 47’ Maximiliano Antonio Diaz (AG) - 99’ Carlos Alberto Fragata (Penal-AG).

CAMBIOS:  66’ Juan Manuel Perillo por Hugo Eduardo Villalba, 72’ Gonzalo Lionel Narvaez Romero por Pablo Augusto Escobar y 79’ Leonardo Javier Lopez por Raúl Francisco Castaño (AG) - 46’ Richard Ramón Paniagua por Diego Osvaldo Velazquez, 72’ Hugo Larroza por Sergio Adrián Alarcon y 90’ Emmanuel Germán Paniagua por Marcos Antonio Torales (SM).

AMONESTADOS:  Raúl Francisco Castaño, Jorge Daniel Detona y Gonzalo Lionel Narváez Romero  (AG) - Iván Gabriel Gorosito, Carlos Adrián Gomez, Marcos Antonio Torales y Ramón Agustín Franco (SM).

EXPULSADOS:  62’ Richard Ramón Paniagua (SM) - 97’ Carlos René Bareiro (SM).

ACOTACIONES:  En definición por tiros desde el punto penal, ganó ATLETICO GÜEMES (Santiago del Estero) por 6-5 y ASCENDIO al Torneo Federal “A”.

ARBITRO:  Leandro Gastón Bottoni Damiani. ASISTENTES:  Enrique Moreno y Luis Marcelo Vidal (Terna de Cañada de Gomez).

ESTADIO:  Arturo “Yiya” Miranda.

FOTO:  Diario El Liberal.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!