22 de marzo de 2016

5ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Todas las Zonas



























Sintesis de los 28 partidos de la 5ª Fecha - Etapa Clasificatoria - TORNEO FEDERAL "B" - Temporada 2016.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!

ZONA 1

SABADO 19/03/2016 - 17:00



























La Comisión de Actividades Infantiles mostró fallas en el juego aéreo y dejó escapar un triunfo al empatar 3 a 3 con Sol de Mayo de Viedma por la 5° fecha del Torneo Federal B de fútbol.
Un intratable Javier "Satanás" Páez fue el dolor de cabeza de la defensa "azzurra" cuando el defensor agarró dos rebotes de tiro de esquina y definió primero con un remate y luego con un cabezazo el 2 a 1 a los 16' y 27' iniciales.
El gol de apertura de la CAI llegó a los 21' cuando el arquero Matías Sotelo dio rebote para que Yair Córdoba no perdone frente al punto penal.
A los 23' llegaría el golazo de Jonathan Morales, quien desde tres cuartos de cancha sacó un zapatazo que con el rebote en el rival y el portero adelantado estableció el empate parcial.
Pero la CAI sufría en cada pelota aérea, donde la ayuda del palo y el off-side jugaron a favor del local para que la cuenta no se incremente.
Con 35' de juego, el portero de la vista volvería a dar rebote para que Marcos Ruiz fusile la red desde la puerta del área grande.
En el complemento, "Satanás" siguió haciendo de las suyas, ganando la posición en cada escalada en área "azzurra".
Así, a los 38' recibió en soledad un centro y asistió hacía atrás para el posterior remate de Fernando Valdebenito para sellar el empate.
Luego por acumulación de amarillas, "Satanás" Páez se fue a los vestuarios. Al igual que Matías Delgado en el local por exceso verbal.


C.A.I. (Comodoro Rivadavia):  (3)  1-Matías Andrade; 4-Franco Prieto, 2-Cristian García, 6-Sebastián Leguiza y 3-Yonathan Morales; 8-Matías Delgado, 5-Marcos Ruiz y 10-Brian Orosco; 11-Lucas Diego Reynoso Cabrera; 9-Denis Yair Córdoba y 7-Matías Vargas. D.T.:  José Armando Tula. SUPLENTES:  12-Mateo Grasso, 13-Fernando Santos, 14-Christopher Lukascheuski, 15-Jacobo Dzaja, 16-Joel Gonzalez, 17-Jesús Molina Navarro y 18-Vladimir Covalschi.

SOL DE MAYO (Viedma):  (3)  1-Matías Sotelo; 4-Gastón García, 2-Javier Marcelo Páez, 6-Alberto Lobato y 3-Lucas Basualdo; 8-Roque Gargarelli, 5-Javier Favarel, 10-Said Llambay y 11-Alberto Reyes; 7-Fernando Valdebenito y 9-Diego Galvan. D.T.:  Adán Valdebenito. SUPLENTES:  12-Nahuel Astutti, 13-Nicolás Conti, 14-Alejandro Russo, 15-Lautaro Muñoz, 16-Diego Rios, 17-Denis Juan Cruz Martinez y 18-Diego Coria.

GOLES:  15’ Javier Marcelo Paez (SM) - 20’ Denis Yair Córdoba (CAI) - 23’ Yonatan Morales (CAI) - 27’ Javier Marcelo Paez (SM) - 35’ Marcos Ruiz (CAI) - 82’ Fernando Valdebenito (SM).

CAMBIOS:  46’ Nahuel Astutti por Matías Sotelo (SM) - 53' Diego Ríos por Alberto Reyes (SM) - 64' Joel González por Lucas Diego Reynoso Cabrera (CAI) - 69' Diego Coria por Gastón García (SM) - 74' Jesús Molina Navarro por Brian Orosco (CAI) - 86' Jacobo Dzaja por Matías Vargas (CAI).

AMONESTADOS:  Franco Prieto, Cristian García y Matías Vargas (CAI) - Javier Favarel, Alberto Lobato, Fernando Valdebenito, Diego Galván, Said Llambay y Nahuel Astutti (SM).

EXPULSADOS:  86’ Javier Marcelo Paez (SM) - 90’ Matías Delgado (CAI).

ARBITRO:  José Luis Soto. ASISTENTES:  Guillermo Ulloa y Daniel Ricardo Quevedo (Terna de Trelew).

ESTADIO:  Municipal de Comodoro Rivadavia.

FUENTE:  Diario El Patagónico.
_______________________________

DOMINGO 20/03/2016 - 17:00

























Cruz del Sur tuvo su peor partido. Desinteligencias y muchas piezas por mover será lo que siga a futuro. Fueron 21 minutos de desconcentraciones para que el ahora más puntero que nunca, Racing de Trelew, consiguiera una gran victoria en el Estadio Municipal por 3 a 0. Los goles fueron convertidos por Leonardo Flores a los 14 minutos, a los 17 anotó Bataller y a los 21 Marcos Rivadeneira luego de un gran tiro libre.
El equipo local salió con todo. La primera del partido la tuvo Jaime Molfesso con un gran remate, pero la pelota pasó muy cerca del palo de Cottet. Los de Gomis buscaron durante los primeros minutos con mucha movilidad en todos los sectores del campo de juego, pero no le encontraron la vuelta para llegar claramente a los últimos metros.
Cuando mejor desempeño tenía en el campo de juego el “Cruzado”, apareció el primer baldazo de agua fría en la calurosa tarde del municipal. Leonardo Flores, luego de una gran jugada colectiva, puso el 1 a 0. En las tribunas nadie entendía nada, ya que hasta ese momento el equipo de Cruz del Sur, dominaba ampliamente.
De inmediato se perdieron una clara ocasión los dueños de casa en una pelota que cruzó todo el área sin que nadie pudiera conectar. Más tarde, López estrelló el balón en el travesaño. Pero a los 17, Flores sacó una jugada de la galera, quedó mano a mano con Coria, y le pasó la pelota a Martín Bateller para que éste sólo tuviera que empujarla y poner el 2 a 0.
El “Cruzado” se “enloqueció”, no entendía nada y a partir de esa conquista, Racing creció en gran forma y a los 21 minutos de tiro libre, Marcos Rivadeneira puso el 3 a 0. Todos esperaron el centro, pero el gran jugador la puso en ángulo.
El segundo tiempo no varió. Bataller y Flores daban cátedra de gran fútbol. Lo tuvieron no bien arrancó la segunda parte a los 5 minutos. En lo que quedó del partido, lo tuvieron para Cruz del Sur, Molfesso de cabeza y Mauro Aguilar en dos ocasiones. El dueño de casa buscó el descuento, pero no lo pudo conseguir. Los dirigidos por Gomis quedaron con 4 puntos y estará libre en la próxima fecha. En tanto que Racing de Trelew es el único puntero de la zona patagónica con 9 unidades. Más abajo sed ubican Independiente de Río Colorado con 6, Sol de Mayo de Viedma con 5, Cruz del Sur y la CAI de Comodoro Rivadavia con 4.
Pablo Gomis tiene dos semanas por delante para trabajar y mucho. Deberá ajustar varias piezas y levantar el ánimo de todo el plantel de cara a lo que resta del certamen. El entrenador dijo que “No nos esperábamos este resultado, teníamos el sueño de prendernos en la pelea, hay que seguir trabajando”


CRUZ DEL SUR (Bariloche):  (0)  1-Matías Coria; 4-Jorge Mansilla Riffo, 6-Brian Arancibia, 2-Martín Pavez y 3-Ariel Silimann; 11-David Angelof, 5-Ramiro Isern, 10-Mauricio Rivero y 8-Martín López; 7-Jaime Molfesso y 9-Alfredo Troncoso. D.T.:  Pablo Gomis. SUPLENTES:  12-Víctor Luna, 13-Luciano Parra, 14-Daniel Mancilla, 15-Ignacio Paredes , 16-Mauro Aguilar, 17-David Valdebenito y 18-Sebastián Zambrano.

RACING (Trelew):  (3)  1-David Cotett; 4-Brian Castillo, 2-José Fleita, 6-Hernán Evans y 3-Carlos Rodrigo; 8-Marcos Rivadeneira, 5-Denis Hidalgo, 10-Jorge Damián París y 11-Martín Bataller; 7-Kevin Garay y 9-Leonardo Flores. D.T.:  Guillermo Samso. SUPLENTES:  12 Alexis Arezo, 13-Luis Bastidas, 14-Jonahtan Price, 15-Guillermo Castillo, 16-Mauricio Barriga, 17-Nicolás Bobadilla y 18-Damián Oscar Villalba.

GOLES:  14’ Leonardo Flores (RT) - 17’ Martín Battaler (RT) - 21’ Marcos Rivadeneira (RT).

CAMBIOS:  46’ Sebastián Zambrano por Ariel Silimann (CdS) - 54’ Mauro Aguilar por Martin Lopez (CdS) - 66’ Mauricio Barriga por Jorge Damián París (RT) - 82’ Damián Oscar Villalba por Kevin Garay (RT) - 83’ David Valdebenito por Mauricio Rivero (CdS).

AMONESTADOS:  54’ Alfredo Troncoso (CdS).

ARBITRO:  Antenor Clemente Vazquez. ASISTENTES:  Román Denis Dominguez y Adrián Vazquez (Terna de Cipolletti).

ESTADIO:  Municipal de Bariloche.

FUENTE:  El Cordillerano.
_______________________________

ZONA 2

SABADO 19/03/2016 - 17:00



























El empate fue justo.Porque fue un tiempo para cada uno y porque los dos hicieron el desgaste en un campo de juego totalmente adverso a la hora de poner la pelota al piso e intentar desplegar un juego vistoso.
La Loma se lo va a lamentar porque dilapidó muchas chances en los primeros 35 minutos (Ianni, Enzo González y Roa, entre otros) y porque el arquero Lucas Cardoso le atajó una doble situación a Boquín y Roa, respectivamente, en el inicio del complemento.
Eso hizo que, sumado a otras intervenciones anteriores, vaya erigiéndose como la figura del encuentro.
Los de Pirán se lo van a lamentar porque una vez que les sonó el despertador (a los 35 del primer tiempo), salieron dispuestos a ganarlo. Y con el correr de los minutos del complemento se afianzaron y fueron acorralando a los bahienses.
En eso mucho tuvo que ver el cambio de aire que le entregó Hugo Tenaglia (buen ingreso de Brian Toro), pero Luchito Luján (le tapó a Rosales) y la falta de puntería en la estocada final (Rivas cabeceó desviado) fueron decretando el resultado final.


AMERICA (General Pirán):  (0)  1-Lucas Cardoso; 4-Maximiliano Chevrot, 2-Santiago Ferreti, 6-Nicolás Rosales y 3-Lucas Medina; 8-Emanuel González, 5-Gabriel Christovao, 11-Leonardo Martínez y 10-Rodrigo Ortman; 7-Esteban Rivas y 9-Ezequiel Petti. D.T.:  Hugo Tenaglia. SUPLENTES:  12-Clemente Rios, 13-Roberto Nicolás Colaneri, 14-Leonel Manfredi, 15-Diego Sosa, 17-Carlos Alberto Flores, 18-Braian Toro y 18-Ricardo Sendra.

BELLA VISTA (Bahía Blanca):  (0)  1-Luciano Luján Cañon; 4-Juan Ignacio Lebbad, 2-Sebastián Gorocito, 6-Jonathan Romero y 3-Julián Sale; 8-Lucas Machaín, 5-Gabriel Ianni, 7-Enzo González Gatica y 11-Marcos Portela; 9-David Boquín y 10-Daniel Roa. D.T.:  Carlos María Mungo. SUPLENTES:  12-Augusto Vargas, 13-Martín Fernandez Schimpf, 14- Jonathan Ribes, 15-Mariano Sacomani, 16-Cristian Suarez, 17-Joaquín Saune, y 18-Lucas Martinez.

CAMBIOS:  Braian Toro por Emanuel Gonzalez y Diego Sosa por Rodrigo Ortman (AGP) - Lucas Martinez por Daniel Roa (BV).

AMONESTADOS:  Juan Ignacio Lebbad, Gabriel Ianni, David Boquín y Marcos Portela (BV).

ARBITRO:  Sebastián Raúl Malaga. ASISTENTES:  Lucas Alejandro Jara y Leopoldo Nicolás Rodriguez (Terna de Olavarría).

ESTADIO:  Unico de Coronel Vidal.

FUENTE:  Diario La Nueva.                  SINTESIS:  Diego Pais (Interior Futbolero).
_______________________________

DOMINGO 20/03/2016 - 16:30


























Sansinena ganó bien, pero no fue sencilla la tarea, porque el conjunto marplatense mostró orden, oficio y también cierta ambición para buscar el partido. En el primer parcial, los dirigidos por Mauro Laspada confundieron los caminos y les costó llegar hasta los palos de Pablo Morata.
Sin embargo, en un remate de Ballestero que dio en el travesaño, los cerrenses tuvieron la más clara de ese parcial. Los de Mar del Plata complicaban con la movilidad de sus delanteros y el partido era parejo y de resultado incierto.
Pareció que la cosa podía cambiar cuando Juan Cruz Galli derribó a Scalco en una contra y el árbitro pampeano lo expulsó. La diferencia numérica casi no se hizo sentir, porque un rato después, Medrano tiró la pelota lejos y por doble amonestación, Sansinena también se quedó con diez.
Antes de los 15 minutos, Laspada envió a Diego Giménez a la cancha y eso cambió el partido. El sureño manejó los espacios con inteligencia y con su ingreso se potenció Garino. Mariano Mc Coubrey también levantó lo suyo y poco a poco los "triperos" fueron prevaleciendo en el trámite del partido.
De entrada, en el complemento, Juan Pablo Schefer hizo gala de su pegada y estremeció el horizontal, en un tiro libre.
A los 26 minutos, Mc Coubrey bajó una pelota en tres cuartos y Diego Giménez clarificó la jugada abriendo a la derecha para Brian Garino, que venció a Morata. Enseguida, Garino, iluminado, sacó un remate que obligó al arquero a sacar la pelota al corner con mucho esfuerzo.
Dos minutos más tarde, Lucero derribó a Mc Coubrey y Kimberley se quedó con nueve. Ahora sí, con el resultado a favor, un hombre de más y mayor resto físico, Sansinena cerró el partido. mucho más, cuando, ya en el descuento, Mc Coubrey puso la frutilla del postre. Garino habilitó a Mc Coubrey y el "nueve" definió de emboquillada por encima del arquero Morata. Golazo, final y festejo de este Sansinena que pacientemente venció a Kimberley y se instaló como único escolta del puntero, a tan sólo una unidad.

ATLETICO SANSINENA (General Cerri):  (2)  1-Leandro Nicolás Evangelisti, 2-Martín Sebastián Poncetta, 3-Brian Nicolás Garino, 4-Axel Lischeske, 5-Nicolás Andrés Ballestero, 6-Matías Oscar Lopez, 7-Brian Dan Scalco, 8-Gonzalo Sebastián Medrano, 9-Mariano Damián Mc Coubrey, 10-Walter Osvaldo Linares y 11-Juan Pablo Schefer. D.T.:  Mauro Sebastián Laspada. SUPLENTES:  12-Emiliano Ricardo Larrouy, 13-Emiliano Andrés Semper, 14-Eric Eugenio Lischeske, 15-Patricio Mangano, 16-Emanuel Franco Dambolena, 17-Bruno Sebastián Paolella y 18-Diego Armando Gimenez.

KIMBERLEY (Mar del Plata):  (0)  1-Pablo Leandro Morata; 4-Guillermo Guido Lucero, 2-Esteban Guillermo Erramuspe, 6-Juan Cruz Galli y 3-Joaquín Solaberrieta; 8-Enrique Leonel Parra, 5-Julián Matías Servera y 11-Joaquín Baigorria; 10-Matías Agustín Barreiro; 7-Ezequiel Goiburu y 9-Ever Emmanuel Ullúa. D.T.:  Mariano Nicolás Mignini. SUPLENTES:  12-Gabriel Nicolás Barucco, 13-Emiliano Joel Coppens, 14-Alejandro Patricio Rodriguez Marquez, 15-Diego Ignacio Ramirez, 16-Brian Javier Cartala, 17-Marcos Eribel Rondanina y 18-Matías Cardellino.

GOLES:  71’ Brian Nicolás Garino (AS) - 93’ Mariano Damián Mc Coubrey (AS).

CAMBIOS:  Patricio Mangano por Nicolás Andrés Ballestero y Diego Armando Gimenez por Brian Dan Scalco (AS) - Brian Javier Cartala por Enrique Leonel Parra, Emiliano Joel Coppens por Julián Baigorria y Matías Cardellino por Ezequiel Goiburu (K).

AMONESTADOS:  Mariano Damián Mc Coubrey, Leandro Nicolás Evangelisti y Martín Sebastián Poncetta (AS) - Esteban Guillermo Erramuspe y Ezequiel Goiburu (K).

EXPULSADOS:  31’ Juan Cruz Galli (K) - 43’ Gonzalo Sebastián Medrano (AS) - 78’ Guillermo Guido Lucero (K).

ARBITRO:  Franco David Moron. ASISTENTES:  Jorge Santillan y Danilo Bal (Terna de General Pico).

ESTADIO:  Luis Molina.

SINTESIS y FOTO:  Sansinena es Cerri.     TEXTO:  Futbol de Liga.
_______________________________

ZONA 3

DOMINGO 20/03/2016 - 18:30




























En los primeros instantes de la etapa inicial los equipos se fueron midiendo de a poco, tratando de acoplarse a un terreno de juego que estaba más rápido de lo habitual por la lluvia que lo regó en las horas previas. Pero con el correr de los minutos, fue el León el que se adueñó de la pelota, mordiendo en la mitad de la cancha y aprovechando el tándem entre Sánchez y Aguilar para desequilibrar por el sector izquierdo de la defensa visitante. De esta manera, a los 8´, llegó el primer aviso del local, con un desborde por esa zona y con un envío aéreo de Aguilar, para el frentazo de Artigue que terminó en el fondo de la red, pero la acción fue invalidada por posición adelantada.
Tras la acción anulada, el local no cedió su intención de atacar y logró la inauguración del marcador a los 13´, con un zapatazo tremendo desde media distancia de Domínguez que se metió en el ángulo izquierdo de un inmóvil Ronco. Luego de obtener la ventaja en el resultado, el local mostró su mejor versión, manejando la pelota por abajo y articulando todas sus líneas armoniosamente.
A los 25´,  el 9 tuvo una oportunidad inmejorable de ampliar la diferencia en el marcador, ya que Domínguez filtró un estupendo pase para dejar mano a mano a Cena, pero Ronco tapó su disparo y en el rebote Funes quedó solo frente al arco pero tampoco pudo vulnerar al arquero de Alumni. Aunque, el visitante tuvo dos remates que partieron de los pies de Martínez y de Aimar, pero que se fueron por arriba del travesaño en las dos ocasiones, el local controló el partido a su gusto y comodidad. No obstante, en el tiempo adicional del primer tiempo, casi llega el injusto empate de la visita tras un córner y múltiples rebotes dentro del área que fueron despejados por la defensa del León.
Ya en el complemento, con la obligación de alcanzar la igualdad, Peñaloza movió el banco de relevos desde el entretiempo y consiguió la respuesta que buscaba de sus dirigidos. El 9 se replegó muy atrás, perdió la posesión de la pelota y tuvo fallas en la recuperación, condiciones que posibilitaron que Alumni se agigante en el desarrollo del juego. A los 65´, Martínez se escapó por la banda izquierda y quedó frente a Reartes, pero su remate no tuvo potencia ni dirección y el arquero contuvo sin mayores inconvenientes. Después lo tuvo Fonseca tras una pared con Martínez, pero su tiro se fue alto.
El conjunto de Werlen aguantó como pudo las embestidas del equipo de Villa María, hasta que a los 80´, a poco del final, un desborde por la banda izquierda del incansable Aloi, derivó en un centro rasante hacia atrás para la llegada goleadora de Urquiza. Sobre el cierre, los visitantes inquietaron con tiros de larga distancia de Aloi que fueron desviados por Reartes, mientras que los locales apelaron al ingreso de los suplentes para recuperar un poco de aire. Finalmente se consumió todo el tiempo y Macheroni pitó el final, decretando la igualdad definitiva.
9 de Julio no pudo quedarse con los tres puntos en casa porque no pudo aprovechar el caudal de juego que tuvo en la primera etapa para ampliar la mínima diferencia que existía en el resultado. Además, en el complemento se metió muy atrás y disminuyó el rendimiento físico de todos sus jugadores.
Por otra parte, Alumni demostró ser un gran rival, por eso se mantiene invicto en el certamen, y su técnico fue lo suficientemente audaz y astuto como para variar el rendimiento de su equipo de un tiempo a otro.
De cara a su siguiente encuentro, el equipo rafaelino tendrá el objetivo de repetir el rendimiento sobresaliente que tuvo en el período inicial y mantenerlo a lo largo de 90´.


9 DE JULIO (Rafaela):  (1)  Abraham Reartes; Héctor José Sánchez, José Luis Muñoz, David Cardellino y Andrés Velasco; Maximiliano Aguilar, Lucas Rodríguez y Nicolás Domínguez; Martín Artigue; Gonzalo Cena y Guillermo Funes. D.T.:  Marcelo Werlen. SUPLENTES:  Julián Maina, Damián Arnold, Germán Guibert, Juan Pablo Rodriguez, Lautaro Nepote, Kevin Muñoz y Darío Segovia.

ALUMNI (Villa María):  (1)  Carlos Ronco; Hugo Yocca, Nahuel Caler, Manuel Xamo y David Reano; Juan Ignacio Valle, César Ariel Quiroga, Juan Marcelo Aimar y Santiago Aloi; Hugo Maximiliano Ortiz y Leandro Martínez. D.T.:  Jorge Luis Peñaloza. SUPLENTES:  Leonel Luciani, Fabián Martínez, Juan Cruz Fonseca, Gastón Kranevitter, Emanuel Urquiza, Patricio Peñaloza y Emanuel Coria.

GOLES:  13' Nicolás Domínguez (9J) - 80' Emanuel Urquiza (A).

CAMBIOS:  71’ Kevin Muñoz por Gonzalo Cena, 84’ Darío Segovia por Guillermo Funes y 85’ Juan Pablo Rodriguez por Lucas Rodriguez (9J) - 29’ Emanuel Coria por David Reano, 46’ Juan Cruz Fonseca por Hugo Maximiliano Ortiz y 65’ Emanuel Urquiza por Juan Ignacio Valle (A).

AMONESTADOS:  Maximiliano Aguilar y Kevin Muñoz (9J) - César Ariel Quiroga (A).

ARBITRO:  Maximiliano Macheroni. ASISTENTES:  Adrián Alberto Baigorria y Federico Pablo Chappel (Terna de Rosario).

ESTADIO:  Germán Solterman.

FUENTE: Diario Castellanos.
_______________________________

DOMINGO 20/03/2016 - 19:00



























Habida cuenta de los condimentos que aderezaron la previa tanto de un lado como del otro, ya que Sportivo Rivadavia traía a cuestas sus propias obligaciones ante su gente, es que el local ante esto pudo mostrar la iniciativa buscando generar peligro desde el vamos sobre el arco de Marcos Cordero. Las situaciones no tardaron en llegar, aunque no fueron del todo claras, el empuje que mostraba el dueño de casa alentado por su gente, hacía suponer que si Ben Hur resistía el embate podría acomodarse mejor al juego y desde allí comenzar a presentar su idea. No obstante la BH propuso jugar en terreno antagonista sorprendiendo al dueño de casa en el inicio del juego a punto tal que en apenas 60 segundos ya había generado una acción de riesgo sobre el arco de Salvatore. Rivadavia respondió a esa intensidad, llegó en la réplica atacando por el sector de Kummer con Rotondo. 
Los de Barraza jugaban simple, a uno o dos toques, evidenciando problemas en la última línea local. Gandín se filtró dos veces consecutivas pero el segundo juez de línea, atento, invalidó ambas acciones. A Rivadavia le costaba hacer pie, denotando que estaba más preocupado en golpear primero antes que de defenderse, por ello el Lobo cuando podía lastimaba.
Promediando la primera etapa, luego de que el trámite se emparejara, Rivadavia se asentó en el juego y fue otra vez el propio Rotondo quien quedó mano a mano con Marcos Cordero quien en una notable intervención evitó la caída de su arco por dos veces. A partir de allí los de Lussenhoff se agrandaron y se animaron a adelantarse algunos metros en el campo, aunque siempre dejando espacios libres de tres cuartos para atrás para que Ben Hur los pudiera aprovechar. Luego fue Zadel el que se animó a cruzar la frontera y siguió generando dudas en la defensa benhurense.
En el cierre de la primera etapa el Lobo generó un buen contraataque que no supo resolver bien Luis Rivero, dándole tiempo a Salvatore que ahogue cualquier posibilidad tapándole el ángulo al letal delantero del equipo rafaelino.
El segundo tiempo no pudo empezar de la peor manera. En menos de dos minutos Riva-davia creó dos situaciones continuas de gol y en la segunda no perdonó. Mario Pierani ganó la cuerda para buscar con un centro preciso a Jorge Rotondo que cambió la trayectoria de la pelota para poner en ventaja al local en un partido parejo que había dejado mejor imagen en el cierre de la primera parte a los de Lussenhoff.
En la réplica, Rivero se lo perdió por duplicado. Rivadavia se quedó festejando el tanto de la ventaja y no atinó a volver armado, cosa que casi le cuesta la paridad. Sin embargo la BH no se quedó con esa sensación. A pesar de que la figura de Marcos Cordero fue creciendo, el Lobo se las arregló para dañar el fondo local. Rivero se asoció con Carrizo y este habilitó a Guille Stradella que logró poner el empate en el mejor momento de Rivadavia.
Pero a 8 del final, Barraza mandó a cancha a Maxi Pavetti que en la primera que tocó la mandó a guardar en un golazo que dejó helados a todos los presentes que no podían creer lo que les estaba pasando. Más aún cuando sobre el cierre del juego Darío Gandín sacó un tremendo remate que sentenció la historia para poner el definitivo 3 a 1.
Ben Hur se hizo fuerte en tierras ajenas y se trajo una victoria importantísima en condición de visitante que lo encumbra de cara a la clasificación y lo predispone de la mejor manera en vísperas al clásico.


SPORTIVO RIVADAVIA (Venado Tuerto):  (1)  Esteban Salvatore; Jorge Rotondo, Matías Ruiz, Damián Zadel y Nicolás Vanni; Ezequiel Reina, Leandro Canelo, Martín Isanta y Miguel Amaya; Juan Manuel López y Mario Pierani. D.T.:  Federico Lussenhoff.  SUPLENTES:  Marcelo Sebastián Sanchez, Pablo Giménez, José María Canelo, Mauro Lozano, Leandro Fernández, Germán Pomiro y Blas Tapparello.

SPORTIVO BEN HUR (Rafaela):  (3)  Marcos Cordero; Gustavo Mathier, Walter Ferrero, Luciano Kummer y Facundo Rodríguez; Alejandro Carrizo, Nicolás Puy, Santiago Autino y Guillermo Stradella; Luis Abel Rivero y Darío Gandín. D.T.:  Gustavo Ariel Barraza. SUPLENTES:  Emanuel Pagliero, Ignacio Forni, Nicolás Besaccia, Juan Costamagna, Pedro Costamagna, Maximiliano Pavetti y Matías Gonzalez.

GOLES:  48’ Jorge Rotondo (RVT) - 59’ Guillermo Stradella (BH) - 82’ Maximiliano Pavetti (BH) - 90’ Darío Gandín (BH).

CAMBIOS:  65’ Blas Tapparello por Mario Pierani, 81’ Germán Pomiro por Martín Isanta y 83’ José María Canelo por Nicolás Vanni (RVT) - 75’ Nicolás Besaccia por Facundo Rodriguez, 80’ Maximiliano Pavetti por Alejandro Carrizo y 91’ Matías Gonzalez por Darío Gandín (BH).

AMONESTADOS:  Leandro Canelo y Damián Zadel (RVT) - Gustavo Mathier y Guillermo Stradella (BH).

ARBITRO:  Pablo Javier Postigo. ASISTENTES:  Carlos Raúl Rodriguez y Matías Arfo (Terna de Vedia).

ESTADIO:  El Coloso.

FUENTE:  Diario Castellanos.
_______________________________

DOMINGO 20/03/2016 - 19:30






























Atlético volvió a la victoria de  local luego del traspié de hace siete días atrás en la cancha de Ben Hur. Lo hizo  ante un rival que supo lo que vino a buscar y logró hacerle difícil el camino  del  triunfo a los de Raggio.
Precisamente “Puerto”  se planto bien en la cancha  metiendo dos líneas de cuatro y dos hombres  adelantados  tratando de cortar la salida de la jugada  desde el arranque mismo.
El rojiverde no se impaciento y repitió la táctica de mover la pelota de lado a lado para hacer aparecer los espacios. De esta  manera, Cuberli comenzó  ser importante por izquierda e hizo factible, por ese sector de la cancha, las primeras grietas de Puerto San Martín.
El primer gol llego a los 26’ cuando Juan Bueno puso  un pase en profundidad para Cuberli, éste desbordó y sacó un centro al sector del área chica, para que Nasta, inteligente, dejé pasar sabiendo que por detrás llegaba Nicolás Angelinetti, que metió el pie justo para mandarla al fondo del arco.
Quizás este gol lejos de tranquilizar al “Uruguayo”, despertó por unos instantes al equipo de Trivisono, que fue a buscar el empate. Fueron cuatro o cinco minutos, donde Atlético perdió el medio campo y lo sufrió. A los 31´ primero se lo perdió  la vista con un centro rasante de derecha a izquierda, que nadie empujó, pero un minuto más tarde encontró quizás el único error en de la última línea para convertir.
Un tiro libre desde la derecha le pico antes a Javier Colli, que dio rebote y aprovecho Rosales para empujarla antes que los centrales de Atlético cubran la recuperación del arquero “Uruguayo”.
Las emociones seguirían en el primer periodo. La llegada del gol de la victoria local, se produjo cuando el reloj marcaba los 39’. Un centro desde la derecha cayo al área visitante, el árbitro Masiello vio un claro agarrón a Bruno Nasta y cobró el penal que, Cuberli se encargo de rematar y mandar al fondo del arco, para ir al descanso.
En el segundo tiempo, todo se hizo más luchado y Atlético lo fue controlando. Repartieron la tenencia de pelota y solo los de Raggio se vieron comprometidos en el arranque, cuando Colli tapó un mano a mano ante Jorge Gerez, que sorprendió llegando por derecha.
Ambos técnicos movieron los bancos y se fueron contestando con cambios estratégicos. El tiempo fue pasando y comenzaron a aparecer algunas piernas fuertes. Masiello, ante esto, respondió con las tarjetas amarillas y rojas, como en el caso de Gerez por una fuerte plancha a Fernández y luego, el arquero Facundo Buenavia por una clara infracción a Mauricio Temperini, que le ganó por un instante en la pelota dividida tras una contra al buen arquero del “PSM”.
Fue dos a uno, disputado,  jugado con dientes apretados y donde otra vez el orden predominante en los muchos pasajes del partido, por la solidez en defensa, el desgaste del medio campo y por la entrega de los de arriba, cerraron un buen triunfo del “URU”  ante un gran rival.


ATLETICO SAN JORGE (San Jorge):  (2)  1-Javier Colli; 2-Paulo Killer, 3-Jesus Espinoza, 4-Santiago Fiore, 5-Marcos Comba, 6-José María Fernández, 7-Bruno Nasta, 8-Nicolas Angelinetti, 9-Pablo Gastellú, 10-Juan Manuel Bueno y 11-Mauro Cuberli. D.T.:  Gustavo Daniel Raggio. SUPLENTES:  12-Facundo Correa, 13-Fernando Moreyra, 14-Pablo Tantera, 15-Maximiliano Romero, 16-Claudio Villalba y 17-Mauricio Temperini.

PSM FUTBOL (Puerto San Martín):  (1)  1-Facundo Buenavia; 4-Federico Pérez, 2-Cristian Godoy, 6-Estefano Mochi y 3-Alexis Blasco; 8-Gastón Palma, 5-Facundo Fabello, 10-Elías Cantero y 7-Jorge Gerez; 9-Cristian Rosales y 11-Héctor Cardozo. D.T.:  Marcelo Trivisonno. SUPLENTES:  12-Franco Ferrari, 13-Jonatan Schultze, 14-Alejandro Cascio, 15-Matías Mologni, 16-Mariano Trejo, 17-Juan Osuna y 18-Franco Quiroga.

GOLES:  26’ Nicolás Angelinetti (ASJ) - 31’ Cristian Rosales (PSM) - 40’ Mauro Cuberli (Penal-ASJ).

CAMBIOS:  Maximiliano Romero por Juan Manuel Bueno, Pablo Tantera por Marcos Comba y Mauricio Temperini por Pablo Gastellu (ASJ) - Jonatan Schulze por Alexis Blasco, Franco Quiroga por Elías Cantero y Franco Ferrari por Cristian Rosales (PSM).

EXPULSADOS:  73’ Jorge Gerez (PSM) - 85’ Facundo Buenavia (PSM).

ARBITRO:  Diego Antonio Masiello. ASISTENTES:  Enzo Silvestre y Guillermo Masiello (Terna de Santa Fé).

ESTADIO:  Parque 23 de Junio.
_______________________________

ZONA 4

DOMINGO 20/03/2016 - 16:00






























No le resultó sencillo al equipo de Noto, ya que en el primer tiempo tuvo que soportar zozobras sobre marco, ante un equipo que se agrupó correctamente. Camioneros arrancó teniendo más la pelota, con un esquema que propuso abrir bien la cancha, con Villalba haciendo la franja izquierda del medio hacia arriba, Castillo bien tirado sobre la derecha, pegado a la raya y dos puntas como Caggiano y Ceballos, haciendo el tandem.
Sin embargo, le empezaron a doler los pelotazos cruzados y en tres oportunidades los visitantes casi abren el marcador, por intermedio de Olsen, Rodriguez y otra clara de Monzón que no llegó por poco. Vallejos en una reacción magnífica había manoteado la pelota al córner.
Sobre los 26′, una jugada individual de Fabián Castillo, arrastrando la marca, enganchando y tirando un centro ‘de la muerte’ que obligó a Heinzeman a meterla junto con el arquero adentro del marco.   Ese gol fue fundamental para tranquilizar al equipo y desinflar al Rojo de Belgrano. Se ajustaron más las marcas, Molina conquistaba todo lo que pasaba por el medio, Caggiano las corría a todas y Fernández y Seltzer clausuraban los costados.
En el segundo tiempo, por más que Nardoni realizara variantes, la visita no lastimaba y Vallejos era un mero espectador. A los 19′ otra escapada por izquierda del mejor de la cancha, y Diego Ceballos, que hizo lo que mejor le sale, el gol, de cabeza cambiándole el sentido a la jugada. Falta la frutilla del postre, el golazo de Villalba de tiro libre, para anidar la pelota en el ángulo izquierdo de Etchemendi.
¿Alguién se acordará de los primeros 20′ del partido?, ¿de la tapada magistral del Mono? ¿y del gol que se devoró Monzón?. No. ¿Saben porqué?, ¡Porque hay que ganar!. El fútbol de hoy exige triunfos. Ellos ayudan a mejorar, a cambiar el semblante y a bajar un cambio. Bienvenido sea.


SOCIAL CAMIONEROS (General Rodriguez):  (3)  1-Cesar Vallejos, 2-Patricio Grgona, 3-Ariel Seltzer, 4-Néstor Fernández, 5-Jorge Molina, 6-Sebastián Alvarez, 7-Facundo Alfonso, 8-Diego Ceballos, 9-Jeremías Caggiano, 10-Fabian Arsenio Castillo y 11-Marcos Villalba. D.T.:  Gustavo Marcelo Noto. SUPLENTES:  12-Lucas Arévalo, 13-Leonel Formaggioni, 14-Fabián Benitez, 15-German Scamporrino, 16-Emiliano Carrasco, 17-Gianluca Vaccarini y 18-Martín Dopazo.

BELGRANO (San Nicolás):  (0)  1-Jordan Etchemendi, 2-David Sadauskas, 3-Ezequiel Taborda, 4-Cristian Martinez, 5-Emanuel Doblores, 6-Ivan Heinzenmann, 7-Ariel Olsen, 8-Guido Reinoso, 9-Leandro Cabral, 10-Rodrigo Rodriguez y 11-Elias Monzón. D.T.:  Rogelio Domingo Nardoni. SUPLENTES:  12-José Bontti, 13-Ulises Bergez, 14-Martin Cena, 15-Diego Pontieri, 16-Leandro Basan, 17-Lucas Fanaro y 18-Isabelino Cardozo.

GOLES:  26’ Fabián Arsenio Castillo (SC) - 64’ Diego Ceballos (SC) - 66’ Marcos Villalba (SC).

CAMBIOS:  Emiliano Carrasco por Fabián Arsenio Castillo, Marcelo Benitez por diego Ceballos y Gianluca Vaccarini por Marcos Villalba (SC) - Martín Cena por Guido Reynoso, Lucas Fanaro por Rodrigo Rodriguez y Diego Pontieri por Elías Monzón (BSN).

AMONESTADOS:  Sebastian Alvarez (SC) - Cristian Martinez (BSN).

ARBITRO:  Damián Gastó. ASISTENTES:  Juan Martín Olivera y Cristian Alejandro Aranda (Terna de Escobar).

ESTADIO:  Hugo Moyano.

FUENTE: Sitio Oficial Camioneros.
_______________________________

DOMINGO 20/03/2016 - 18:00


























En el comienzo de las acciones de juego el equipo local se mostraba con más tenencia de balón y más fluidez en sus creaciones ofensivas, predominando las proyecciones de sus laterales y volantes quienes llegaban hasta la línea de fondo y ensayaban envíos aéreos contra el arco defendido por Juan Manuel Lungarzo. Y fue de esa manera que el dueño de casa consiguió aventajarse en el marcador a los 15 minutos de juego luego de una escapada por el sector derecho el número 8 de Salto, Damián Castagno, lanzó un centro al área, el capitán Fabio Pereyra despejó de manera poco ortodoxa con el taco la pelota y esta quedó boyando dentro del área y apareció solo Carlos Daglio para empujarla al fondo de la red y desatar la euforia del publico local.
Los minutos pasaban, el partido tomaba un buen ritmo y dinámica, Independiente comenzaba a adueñarse de la tenencia del balón pero sin ser demasiado preciso ni punzante, dominaba las acciones pero no inquietaba. Por el sector derecho del ataque del equipo de Chivilcoy fueron donde se gestaron las acciones más concretas para intentar la igualdad del marcador. Buenas proyecciones de Facundo Tumbesi quien paso y muy bien reiteradas veces al ataque. Es así que a los 39 minutos del primer tiempo logra desbordar por la derecha lanza un centro atrás y Jorge González no logra rematar libre al arco y el rebote lo toma Ceballos y la pelota se pierde por encima del travesaño. Finalizaron las acciones de la primera parte y el "Rojo” de Chivilcoy terminaba como dominador pero le faltaban generar situaciones netas para empatar el marcador.
Y esas situaciones aparecieron en la segunda mitad, ya con la visita lanzada al ataque, el local se lanzó de contra y así empezaron a aparecer los espacios para Independiente que tuvo la chance de empatar el partido en los pies de Ezequiel D´Amelio, luego de que Cáseres condujera rápido un contragolpe y con un excelente pase entre líneas dejara al 8 del rojo cara a cara con el arquero rival quien salió rápido y cerro el ángulo de disparo y logro desviar con su cuerpo el remate de D´Amelio.
Paciente, dominador, el conjunto dirigido por Salvaggio buscaba el empate y lo iba a conseguir a los 22 minutos del complemento a través de un penal que le cometen a franco Cáseres quien tira un sombrero dentro de área para eludir a un rival y cuando va a buscar a pelota por el otro lado del cuero del defensor, este no lo ve y con el afán de despejar la pelota le da una dura patada al 10 del "Rojo” y el árbitro no dudó y sancionó penal. El encargado de cambiarlo por gol fue Jorge González quien con un certero remate rasante y al medio ponía el marcador uno a uno.
Con el equipo local en busca de ponerse en ventaja nuevamente independiente supo manejar y aprovechar bien los huecos que dejaba defensores al lanzarse al ataque y fue con una salida desde rápida desde el fondo luego de cortar una acción de ataque favorable para el loro de salto que la toma en la mitad de la cancha Dario Gianaschi, de gran partido y se lleva la marca hacia el sector izquierdo y junta dos defensores y cambia de frente la pelota para que llegue solo Franco Cáseres, la pare dentro del área eluda al arquero y defina al primer palo y ponga a los 30 minutos de la etapa final a independiente por encima en el marcador por dos a uno.
Los minutos restantes independiente no tuvo más que resistir los ataques de Defensores, que tuvo la chance de igualar el tanteador tras un centro desde la izquierda que el arquero Lungarzo dejo pasar pensando que la pelota caía en el techo del arco pero esta se estrelló en el travesaño y por fortuna nadie pudo capitalizar el rebote.


DEFENSORES (Salto):  (1)  1-Pablo Gizzi; 4-Franco Favergiotti, 2-David Orellana, 6-Juan Manuel Nuñez y 3-Guillermo Narbiloni; 8-Damián Castagno, 7-Gonzalo Saucedo, 5-Carlos Daglio y 11-Rodrigo Naya; 9-Lucas De Francesco y 10-Carlos Ezequiel Hazaña. D.T.:  Claudio Ariel Sponton.  SUPLENTES:  12-Lucas Ullua, 13-Sebastián Arrieta, 14-Guido Montero, 15-Sebastián Naya, 16-Nicolas Iocco, 17-Facundo Ermini y 18-Feliciano Testa.

ATLETICO INDEPENDIENTE (Chivilcoy):  (2)  1-Juan Manuel Lungarzo; 4-Facundo Tumbesi, 2-Fabio Pereyra, 6-Jorge Pereyra y 3-Bernardo Ceballos: 8-Daniel Olmedo, 5-Ezequiel D’Amelio, 7-David López y 10-Franco Caseres; 9-Jorge González y 11-Darío Gianaschi. D.T.:  Alberto Salvaggio.  SUPLENTES:  Norberto Barrado, Nicolás Marchesini, Franco Giuffre, Tomás Basualdo, Federico Giacone, Gabriel Timpone y Patricio Howlin

GOLES:  15’ Carlos Daglio (DS) - 57’ Jorge Gonzalez (Penal-AI) - 75’ Franco Caseres (AI).

CAMBIOS:  Feliciano Testa por Lucas De Francesco, Nicolás Iocco por Franco Favergiotti y Facundo Ermini por Gonzalo Saucedo (DS) - Federico Giacone por Ezequiel D’Amelio, Tomás Basualdo por Víctor López y Franco Giuffré por Franco Cáseres (AI).

AMONESTADOS:  Carlos Ezequiel Hazaña (DS) - Jorge González, Bernardo Zeballos y Fabio Pereyra (AI).

ARBITRO:  Eduardo Andrés Rodriguez. ASISTENTES:  Sebastián Covacevich y Luis Besollo (Terna de Totoras).

ESTADIO:  Carlos Testa.

FOTO:  El Deportivo Salto.
_______________________________

ZONA 5

DOMINGO 20/03/2016 - 17:00























Atlético Uruguay jugó un buen primer tiempo donde justificó ese triunfo parcial que logró a partir del gol que conquistó Joaquín Rodríguez y del que participaron Restano, Escudero y Pintos.
El Decano jugó sus mejores 45’ del torneo y a partir del buen aporte de Escudero ya Angel Gómez no estuvo tan sólo en la creación y a partir de ellos dos comenzaron a llegar las situaciones de riesgo frente a la valla defendida por Bogetto. Por eso no extrañó el gol de Rodríguez para que el marcador estuviese más acorde a lo que pasó en el campo de juego.
Tras el gol siguió siendo el local el mejor y que más quería. Sin embargo, en el final de la etapa, la visita se encontró con dos buenas situaciones. La primera la ahogó César Horst y la restante la perdió Siebenlist en el mismo porcentaje que lo impidió Matías Pintos con cruce salvador.
En el complemento Dipangracio mandó dos cambios a la cancha buscando revertir la historia aunque, en los primeros minutos, todo fue muy flojo y sin demasiado que contar.
Pero con el correr de los minutos la visita fue mandando gente al ataque y quedaron espacios que Atlético aprovechó con un gran rechazo de Celso Esquivel. Restano se la bajó de cabeza a Escuedero y el reemplazante de Aveskas, puso el 2 a 0 para empezar a definir el pleito.
Pero Viale iba una y otra vez vez; con errores, con pocas ideas pero aparecieron algunas dudas en el fondo del Decano. Pablo Rodríguez hizo una gran jugada y le sirvió el gol a Hernández para el descuento.
El cierre fue dramático por la búsqueda de Viale y la defensa de Atlético. El final fue con mucho nervios y algunas “piñas” volaron por el aire por lo que habrá que esperar el informe del árbitro por este tema.  Atlético ganó y se prende en el torneo y, lo más importante, mostrando algunos buenos momentos de fútbol.


ATLETICO URUGUAY (Concepción del Uruguay): 
(2)  César Horst; Sebastián Acuña, Pedro D’Angelo y Emiliano Gómez; Matías Pintos, William Sosa, Celso Esquivel y Angel Gómez; Carlos Escudero; Mauro Restano y Joaquín Rodríguez. D.T.:  Luis Tonelotto-Roberto Demus. SUPLENTES:  .

VIALE FOOT BALL CLUB (Viale):  (1)  Lisandro Borgetto; Marcos Rosano, Cristian Romero, Franco Gieco y Nelson Alegre; Lautaro Toresani, José María Quiroz, Nicolás Toniollo y Nicolás Siebenlist; Pablo Rodríguez y Rubén Marín. D.T.:  Raúl Dipangracio. SUPLENTES:  David Correa, Mauricio Escobar, Flavio Weimer, Neri Segovia, Lucas Catinot, Rodrigo Hernández y Adrián Vargas

GOLES:  24’ Joaquín Rodríguez (AU) - 70’ Carlos Escudero (AU) - 81’ Rodrigo Hernández (VFBC).

CAMBIOS:  46’ Rodrigo Hernández por Nicolás Siebenlist (VFBC) - 46’ Flavio Weimer por Lautaro Toresani (VFBC) - 65’ Maximiliano Ardetti por Angel Gómez (AU) - 68’ Adrián Vargas por Mauro Rosano (VFBC) - 80’ Enzo Rougier por Joaquín Rodríguez (AU) - 89’ Juan Blanc por Carlos Escudero (AU).

AMONESTADOS:  Matías Pintos, Joaquín Rodríguez, Mauro Restano y William Sosa (AU) - Franco Gieco, Rubén Marín, Nicolás Toniollo y Flavio Weimer (VFBC).

ARBITRO:  Hernán Miguel Collaso. ASISTENTES:  Rubén Francisco Retamal y Maximiliano Exequiel Clauss (Terna de Gualeguaychú).

ESTADIO:  Simón Luciano Plazaola.
_______________________________

DOMINGO 20/03/2016 - 17:00























La lluvia de los últimos días hacía presagiar un partido con mucho balón por el aire y ambos apostando a la segunda jugada, sin embargo la visita fue todo lo contrario. Es que siempre intentó jugar, hasta el arquero Álvez salió con la pelota dominada desde el fondo cada vez que pudo. 
El primer cuarto de hora fue del Lobo, sin embargo le faltó profundidad. De hecho las dos más claras fueron del dueño de casa, las cuales no supo usufructuar, por falta de puntería y por el cuidapalos rival, algo que fue un presagio de lo que acontecería a lo largo de toda la tarde.
Igualmente, con el correr de los minutos el Mondonguero se adueñó de la pelota, Lover comenzó a tomar contacto más seguido con ella. En ese contexto, el volante concordiense, a los 27 minutos, metió una gran asistencia, casi de espalda, para Osurak, que encararó a un rival, se lo sacó de encima, con un lindo movimiento de cintura, y pateó al primer palo, pero Álvez dijo no. Enseguida nomás, Comas ejecutó un tiro libre desde el costado derecho al corazón de área y nadie lo peinó.
Después el anfitrión contó con varias chances como para desnivelar, sin embargo no supo, ni pudo vulnerar al cuidapalos visitante. La única vez que pudo, Osurak inexplicablemente metió la mano en lugar de la cabeza, luego de un corner, encima fue amonestado.
A la vuelta del descanso, la cancha ya evidenciaba los efectos del agua, entonces fue complicado jugar al ras del piso. El local optó por el pelotazo como para llevar algo de peligro. Entones comenzaron a llover los centros al área del Lobo para buscar la cabeza de Armani. Justamente el Beto tuvo una clarísima casi en el amanecer del segundo tiempo, el atacante la bajó en el punto del penal y definió de zurda, cruzado, ¿y qué pasó? Sí, tapó Álvez.
Demás está decir que el golero a esa altura era la gran figura del encuentro, porque su equipo se recluyó en su campo a aguantar los embates, poco claros, del Mondonguero. A los 11 minutos se invirtieron los roles, Armani ofició de asistidor, habilitó a Osurak y otra vez hubo una salvada providencial de Álvez.
Con el correr de los minutos Veronesse mandó a la cancha cambios más ofensivos y su equipo comenzó a ir con muchos hombres, también a dejar mucho espacio para la contra.
Uno de los tantos centros al área concordiense fue despejado, por enésima vez, por una cabeza del visitante, y cayó en los pies de Trinidad quien envió un largo pelotazo que parecía no llevar peligro, sin embargo Rivero sorprendió a todos. Es que el 10 del Lobo la tomó de volea, se desvió en un rival y se clavó en el primer palo de un atónito Vergara.
En una jugada aislada, Libertad pegó y dejó casi nocaut a Belgrano. Sucede que el dueño de casa tardó en asimilar el golpe, de hecho Veronesse mandó más gente con vocación ofensiva a la cancha, pero de poco sirvió porque tuvo la pelota, pero atacó sin ideas, solo se repitió en pelotazos para Armani, o los ingresados Varaldo o Chiavarini, que también tuvieron su posibilidad de chocar con Álvez.
A los 41’ prácticamente se bajó el telón del partido porque el recientemente ingresado Mosquiera agarró un bochazo desde la defensa, trasladó varios metros la pelota, metió un enganche para desairar a su marcador y la ubicó al costado de Vergara para estirar la ventaja. El mismo jugador tuvo otra casi en la siguiente jugada pero la desperdició.
Después solamente quedó tiempo para un polémico penal cobrado por el santafesino Maximiliano Moya que Osurak cambió por gol, la ejecución fue fuerte al medio, en la única vez que pudo doblegar al arquero de Libertad.


ATLETICO BELGRANO (Paraná): 
(1)  Gustavo Vergara ; Gabriel Graciani, Julio Salguero, Gerardo Bruselario y Franco Lozano; Martín Antoniazzi, Daniel Lover, Alexis Fernández y Exequiel Comas; Leandro Armani y Maximiliano Osurak. D.T.:  Daniel Omar Veronese. SUPLENTES:  .

ATLETICO LIBERTAD (Concordia):  (2)  Jonathan Alvez; Alexis Quiroga, Edgardo Trinidad, Juan Chaparro y Pablo Farías; Oscar Cumbá, Mario Emilio Sánchez, Gustavo Trinidad y Lucas Rivero; Martín Muñoz y Cristian Sánchez. D.T.:  Mario Sanchez. SUPLENTES:  Cristian Gonzalez, Santiago Peme, Juan Gauna, Alejandro Almada, Luciano Sosa, Rodrigo Mosqueira y Elías Barzola.

GOLES:  65’ Lucas Rivero (AL) - 86’ Rodrigo Mosqueira (AL) - 93’ Maximiliano Osurak (Penal-B).

CAMBIOS:  51’ Juan Gauna por Pablo Farías (AL) - 56’ Luciano Varaldo por Exequiel Comas (B) - 62’ Luciano Sosa por Edgardo Trinidad (AL) - 69’ Luis Flores por Gabriel Graciani (B) - 71’ Rodrigo Mosqueira por Mario Emilio Sánchez (AL) - 71’ Franco Chiavarini por Martín Antoniazzi (B).

AMONESTADOS:  Martín Antoniazzi, Daniel Lover, Exequiel Comas, Maximiliano Osurak y Alexis Fernández (B) - Alexis Quiroga, Gustavo Trinidad y Luciano Sosa (AL).

ARBITRO:  Maximiliano Moya. ASISTENTES:  Patricio Quiroga y José Belazquez (Terna de Santa Fé).

ESTADIO:  Nuevo Estadio Mondonguero.
_______________________________

ZONA 6

SABADO 19/03/2016 - 17:00































El conjunto de Resistencia no puede ganar de local, en esta oportunidad empató 2 a 2 con San Martin de Formosa. Ante del primer minuto ya perdía 1 a 0 con gol de Jaime. Luego sobre el final de la primera etapa llego el empate de "Nivi" Núñez. En el completo Coceres en contra poner en ventaja al local y sobre el final de partido Velázquez empato de penal. Ambos conjuntos terminaron con 10 hombres.
Resistencia Central saco del medio y ya perdía 1 a 0 porque un mal despeje de Ríos hizo que Diego Jaime se quede con ese balón con un derechazo contra el palo del arquero Padua puso el 0 -1 a favor de la visita. Sorprendió a propios y extraños. Para Resistencia fue un baldazo de agua pero rápidamente trato de poder empatar lo más rápido posible pero la falta de definición y la buena actuación de Gorosito se lo impedían.
Pero antes del final de primer tiempo Cristian Gutiérrez se fue expulsado por protestarle al árbitro Javier Magnago. Que luego de los 45 minutos adicionó 4 minutos más y donde el local empatar ante de que termine la primera etapa.
Luis Gómez (que entro por Cortes lesionado) la aguantó de espalda al arco, asistió a Diego Echeverri que ejecutó un centro por izquierda que encontró solo a Diego "Nivi" Núñez que de cabeza puso el empate.
En el complemento Chaparro metió dos cambios de arranque, Lucas Núñez y Diego Velázquez saltaron a la cancha. En principio espero que podía hacer el local. Resistencia en gran parte del partido con juego trato de sacar ventaja. Y llego de la mano de Luis Gómez que remato el arquero tapo pero el rebote lo termino tocando a Coceres que sin querer puso el 2 a 1 a favor de Resistencia Central.
El local siguió buscado poder ampliar el marcador pero el gran arquero formoseño le tapo dos veces y Rene Bejarano saco una en la línea. La visita con un poco de agresividad lo fue metiendo contra un arco a "Resi" y sobre el final lo pudo empatar. Un agarrón en el área de esos tanto que hay, Magango cobro la pena máxima, tras un leve agarrón de Ríos también fue expulsado, y donde Diego Velázquez cambio por gol. Resistencia Central perdió dos puntos importantes de local, donde le cuenta ganar cada vez más.


RESISTENCIA CENTRAL (Resistencia):  (2)  1-Ober Padua; 4-Gerardo Sandoval, 2-Facundo Escobar, 6-Ricardo Marín y 3-Pablo Ríos; 8-Diego Echeverri, 5-Mauro Alegre, 11-Gustavo Maidana y 10-Daniel Liva; 7-Sergio Cortes y 9-Diego Nuñez. D.T.:  Néstor Adolfo Jarque. SUPLENTES:  12-Reinaldo Rojas, 13-Pablo Taboada, 14-Cristian Tabaqui, 15-Hernán Verón, 16-Dardo Kreni, 17-Alfredo torales y 18-Luis Ariel Gomez.

SPORTIVO SAN MARTIN (Formosa):  (2)  1-Ivan Gorosito; 4-Cristian Cóceres, 2-René Bejarano, 6-Alejandro Alvarez y 3-Lucas Zalazar; 8-Carlos Adrián Gómez, 5-Alejandro Benítez, 7-Nelson Asatt y 10-Ramón Franco; 11-Cristian Gutierrez y 9-Diego Jaime. D.T.:  Héctor Ramón Chaparro. SUPLENTES:  12-Fernando Benítez, 13-Roberto Chaparro, 14-Rolando Espinoza, 15-Lucas Nuñez, 16-Diego Velazquez, 17-Santiago Pérez y 18-Carlos Garcia.

GOLES:  1’ Diego Jaime (SM) - 45’ Diego Nuñez (RC) - 61’ Cristian Coceres (e/c-RC) - 88’ Diego Velazquez (Penal-SM).

CAMBIOS:  19’ Luis Ariel Gomez por Sergio Cortes, 73’ Cristian Tabaqui por Luis Ariel Gomez y 85’ Alfredo Torales por Diego Echeverri (RC) - 46’ Lucas Nuñez por Adrián Gomez, 46’ Diego Velazquez por Ramón Franco y 68’ Carlos Garcia por Diego Jaime (SM).

AMONESTADOS:  Gerardo Sandoval, Facundo Escobar, Mauro Alegre y Daniel Liva (RC) - Cristian Coceres, Lucas Zalazar y René Bejarano (SM).

EXPULSADOS:  39’ Cristian Gutierrez (SM) - 88’ Pablo Ríos (RC)..

ARBITRO:  Javier Marcelo Magnago. ASISTENTES:  Nicolás Alberto Soto y Sandro José Luis Benitez (Terna de Corrientes).

ESTADIO:  Deportivo Fontana (local Resistencia Central).

INFORME:  Ale S. Avalos (El Aguante Deportivo).
_______________________________

DOMINGO 20/03/2016 - 16:30

Parecía que la mano venía cambiada para el "sabalero", es que cuando se cumplían 15' de la etapa inicial abría la cuenta para los chaqueños su número 10, Rolando Yulàn quien sorprendió a Gola con un envío desde fuera del área.
Luego del entretiempo "apareció" un Huracán renovado que alcanzó rápido la igualdad (a los 6') por intermedio de Sergio Gabriel Sosa. A los 18' se fue expulsado Alexis Ríos y el local se quedaba con diez.
Esto fue aprovechado por el conjunto goyano que llegó al desnivel cuando iban 39'. Claudio Pombo, quien ya se había insinuado como el más capaz para cambiar el ritmo de tres cuartos en adelante, fue el que estableció el 2-1.
Un minuto después vio la roja otro jugador de Comercio que en plena búsqueda de la igualdad tiene un penal a su disposición a los 42'. Lo ejecuta el arquero Claudio Marcelo Ramos y se lo ataja de manera brillante Matías Gola.
Ya en tiempo de descuento y en una contra nuevamente Pombo se vuelve a anotar en el marcador. Iban 49' y las cosas se ponían 3-1. Pitazo final de Milton Van Lierde y triunfazo en rodeo ajeno para alcanzar la punta.

DEPORTIVO COMERCIO (Santa Sylvina): 
(1)  1-Claudio Marcelo Ramos, 2-Horacio Correa, 3-Agustín Ruiz, 4-Sergio Leguizamon, 5-Alejandro Leiva, 6-Jonatan Marani, 7-Alexis Rios, 8-Carlos Alaniz, 9-Carlos Mansilla, 10-Rolando Yulan y 11-Franco Bocos. D.T.:  Emilio Adrián Kalujerovich.  SUPLENTES:  12-Paulo Pividori, 13-Sergio Diaz, 14-Juan Carlos Nuñez, 15-Maximiliano Mendoza, 16-Lucas Buyatti Speciale, 17-Maximiliano Mercado y 18-Carlos Krempotich.

HURACAN (Goya):  (3)  Matías Gaspar Gola; Julio Emmanuel Lezcano, Javier Oscar Valenzuela y Gabriel Lisandro Ojeda; Cristian Marcelo Serrano, Sebastián Eduardo Falcone, Alberto Jesús Pezoa e Ignacio Barzola; Claudio Martín Pombo, Rodrigo Emmanuel Zaracho y Sergio Gabriel Sosa. D.T.:  Juan Manuel Vazquez.  SUPLENTES:  Pablo Sebastián Tournier, Joaquín Abraham Montiel Vallejos, Hugo Gastón Godoy, Leandro Nahuel Altamirano, Desiderio Mauro Moreira, Leonardo Fabián Sosa y Facundo Sosa.

GOLES:  15’ Rolando Yulan (DC) - 51’ Sergio Gabriel Sosa (HG) - 84’ y 94’ Claudio Martín Pombo (HG).

CAMBIOS:  Carlos Krempotich por Jonatan Marani y Maximiliano Mercado por Franco Bocos (DC) - Leonardo Fabián Sosa por Sergio Gabriel Sosa, Facundo Sosa por Ignacio Barzola y Joaquín Abraham Montiel Vallejos por Cristian Marcelo Serrano (HG).

EXPULSADOS:  63’ Alexis Ríos (DC) - 85’ Carlos Krempotich (DC).

INCIDENCIAS:  89’ Matías Gaspar Gola (HG) le contuvo un penal a Claudio Marcelo Ramos (DC).

ARBITRO:  Milton Ezequiel Van Lierde. ASISTENTES:  Arturo Martín Dino y Eduardo Pedro Romero (Terna de Resistencia).

ESTADIO:  Isidro Luis Dalmasso.
_______________________________

DOMINGO 20/03/2016 - 16:45



























El arranque no fue bueno para el Tren, ya que en el arranque, a los 4’ Viana remató rasante, el campo de juego mojado y rápido complicó a Reguera que no pudo contener y el 1 a 0 para la visita.
Ferro sintió el golpe, y a los 15’, tras una muy buena jugada, con varios toques, llegó el centro desde la derecha de Sebastián González para la cabeza de Juan Miérez y el 1 a 1.
El juego por momentos fue trabado, sin peligro para los arcos y hablado, así se fueron al descanso.
En el complemento, la cosa no cambio mucho, a los 16’ un remate desde de afuera, saca Reguera, el rebote que le quedó a Diego Monzón y el 2 a 1 para Fontana.
El local fue con todo en busca de la igualdad, a los 20’ tras una serie de rebotes, la pelota le quedó a Cristhian Romero que remató, pasó entre varias piernas y el 2 a 2.
Pero la alegría no duro mucho, ya que un minuto después, un desborde por la izquierda, el centro al segundo palo para que entre Pablo Silva y otra vez la visita arriba, 3 a 2.
Llegaron las expulsiones, las piernas fuertes, y un Ferroviario que con mucho amor propio se jugó todo.
A los 43’ una falta clara dentro del área, y Guillermo Barreto, que había ingresado unos minutos antes, cambió por gol y el 3 a 3.
Pero el Tren Verde no se conformó con el empate, a los 49’ falta en el borde del área, con toda la confianza fue Ernesto Retamozo, el pibe de Empedrado lo ejecutó en forma exquisita para meterla sobre el palo izquierdo del arquero y el 4 a 3 que fue muy festejado.
No hubo más tiempo para nada, triunfo que sirve para cerrar la primera rueda puntero, con 8 puntos, pero con mucho que mejorar en lo defensivo.


FERROVIARIO (Corrientes): 
(4)  Christian Reguera; Ernesto Retamozo, Cristhian Romero, José Augusto Fernández y Hernán Valenzuela; Gustavo García Chamut, Pablo Retamar, Sebastián González y Juan Míerez; Iván Montiel y Adrián Acevedo. D.T.:  Yuri Kordylas-Alfredo Villegas. SUPLENTES:  Juan Ríos Urquidiz, Guillermo Gómez, Osvaldo Chavez, Facundo Escalante, Víctor Galarza, Germán Strillevsky y Guillermo Barreto.

DEPORTIVO FONTANA (Fontana):  (3)  Gastón Ramírez; Sergio Urbina, Jorge Thompson, Joel Badaró y Sergio Del Valle; Rolando Insaurralde,  Milton López, Fernando González y Gastón Viana; Alberto Molina y Pablo Silva. D.T.:  Walter Ramón Zacarias. SUPLENTES:  Gonzalo Gomez, Walter Ramos, Gustavo Urbina, Facundo Escobar, Lucas Lopez, Diego Monzon y Fernando Martinez

GOLES:  4’ Gastón Viana (DF) - 15’ Juan Míerez (FC) - 61’ Diego Monzón (DF) - 65’ Cristhian Romero (FC) - 66’ Pablo Silva (DF) - 88’ Guillermo Barreto (Penal-FC) - 94’ Ernesto Retamozo (FC).

CAMBIOS:  66’ Germán Strillevsky por Sebastián González y 82’ Guillermo Barreto por Gustavo Garcia Chamut (FC) - 54’ Facundo Escobar por Gustavo Viana, 56’ Diego Monzón por Alberto Molina y 77’ gustavo Urbina por Pablo Silva (DF).

EXPULSADOS:  77’ Darío Thompson (DF) - 80’ Juan Miérez (FC) - 85’ Germán Strillevsky (FC) - 88’ Facundo Escobar (DF) - 95’ Hernán Valenzuela (FC).

ARBITRO:  Adrián Ernesto Meza. ASISTENTES:  José Gabriel Bertran y Diego Jesús Machuca (Terna de Bella Vista - Ctes).

ESTADIO:  Juan Carlos Vallejos.

FUENTE: http://ferroviariocorrientesfc.blogspot.com.ar
_______________________________

ZONA 7

DOMINGO 20/03/2016 - 16:30



























El equipo de Aldo Bolado no tuvo un buen comienzo y mucho menos un buen final. El León del Barrio Atlético salió con todo y antes delos 10 minutos Victorio Martini, tuvo la más clara, aunque por suerte para el local, el balón se fue desviado.
Luján intentó hacer correr la pelota y generar juego, pero no estuvo fino en el último pase y la visita pudo romper cada intención Granate. El dueño de casa buscaba con ganas pero sufría de contra.
Antes de la caída del primer tiempo, Lazaro sacó en la línea una pelota que tenía destino de red y con esa se fueron al descanso, igualando sin goles. Buen negocio para el local que no pudo hacer vales el peso de sus ideas.
En el complemento sólo cambió una cosa, la efectividad de Trinidad. Luján siguió cometiendo errores defensivos y el marcador se fue convirtiendo en una pesadilla para los granates.
Walter Costa a los 5 del complemento aprovechó una falla a la salida de un corner y abrió el marcador . La reacción no llegaba y Martiní a los 8 estampó el segundo para silenciar el Bajo.
Los hinchas se subieron al alambrado reclamando más actitud y el juego se detuvo. La platea también le reclamó al banco de suplentes y en un clima enrarecido, Trinidad siguió sacando ventajas y Paul Martín a los 31 estampó el tercero. A los 48 y cuándo ya el rival sólo miraba el reloj esperando el final llegó el 4 a 0 final de Godoy.
Para colmó de males Ibaceta vio la roja y el Grana terminó con 10. Pura entrega en los minutos finales, pero Trinidad con mucha experiencia manejó el desenlace casi sin despeinarse.
Dolorosa derrota para Luján que quedó en el fondo de la tabla y la continuidad de su entrenador Aldo Bolado es una verdadera incógnita.


LUJAN SPORT CLUB (Luján de Cuyo):  (0)  1-Matías Pérez; 4-Kevin De Souza, 2-Damián Lázaro, 6-Jerónimo Ibaceta y 3-Federico Lescano; 8-Nahuel Ibaceta, 5-Rodrigo Acosta, 7-Matías Rogel y 10-Pablo Dellarole; 11-Hernán Soria y 9-Lautaro Suraci. D.T.:  Aldo Bolado. SUPLENTES:  12-Juan Ignacio Acordino, 13-Ezequiel Medina, 14-Enzo Zapata, 15-Fernando Redondo, 16-Rodrigo Campos, 17-Luciano Agüero y 18-Facundo Bailo.

ATLETICO TRINIDAD (San Juan):  (4)  1-Emanuel Guirado; 4-Eduardo Reina, 2-Mauro Garay, 6-Leandro Peralta y 3-Hernán Vega; 8-Hernán Alvarez, 5-Walter Costa, 10-Juan Marcelo Guajardo y 11-Paul Martin; 7-Victorio Martini y 9-Ramón Avila. D.T.:  Andrés Lavorante. SUPLENTES:  12-Ignacio Martín Diaz Peyrou, 13-Ramiro Sisterna, 14-Lucas Gabriel Godoy Rodriguez, 15-Sergio Peralta, 16-Enzo Muchino, 17-Federico Elizondo y 18-Carlos Cabaña.

GOLES:  50’ y 53’ Victorio Martini (AT) - 77’ Paul Martin (AT) - 93’ Lucas Gabriel Godoy Rodriguez (AT).

CAMBIOS:  Facundo Bailo por Lautaro Suraci y Luciano Agüero por Damián Lazzaro (LSC) - Sergio Peralta por Ramón Avila, Lucas Gabriel Godoy Rodriguez por Victorio Martini y Ramiro Sisterna por Mauro Garay (AT).

AMONESTADOS:  Kevin De Souza, Rodrigo Acosta, Jerónimo Ibaceta, Matías Rogel y Nahuel Ibaceta (LSC) - Juan Marcelo Guajardo y Sergio Peralta (AT).

ARBITRO:  Héctor David Sosa. ASISTENTES:  Marcelo Alejandro Lujan y Matías Edgardo Noguera (Terna de San Luis).

ESTADIO:  Jardín del Bajo.

SINTESIS:  Daniel “Picante “ Pereyra (Radio la Voz).   TEXTO:  Diario Estadio.
_______________________________

DOMINGO 20/03/2016 - 17:45































Lo obligación era para ambos, pero el Lechuzo sacó réditos importantes de un partido que fue tremendamente parejo y convirtió en el momento preciso.
En el primer tiempo el juego tuvo un comienzo vertiginoso y con llegadas en los dos arcos pero pasado el cuarto de hora se olvidaron ambos de jugar. Se abusaron del pelotazo y la intrascendencia se hizo cargo en ambos planteles.
Para el segundo tiempo, Alianza se adelantó y Peñarol tuvo un par de ocasiones claras pero el que aprovechó fue el Lechuzo que ua jugada rápida Renzo Ahumaca concretó lo que el mismo inició.
Peñarol fue desesperación y con eso no le alcanzó para empatar.


ATLETICO DE LA JUVENTUD ALIANZA (San Juan):  (1)  1-Jairo Díaz; 4-Carlos Rojas, 2-Marcelo Russo, 6-Rubén Ceballos y 3-Cristian Pereyra; 8-David Alessi Cano, 5-Daniel Garipe, 11-Santiago Ceballos Maiz y 10-Jonathan Tejada; 7-Emilson Roberval y 9-Martín Fidel Alaniz. D.T.:  Martín Uranga.  SUPLENTES:  12-Hugo Iván Peñalosa, 13-Martín Marinero, 14-José Antonio Femenia Alcaraz, 15-Baltazar Salva Fernandez, 16-Fabio Exequiel Parra, 17-Mariano Merino y 18-Renzo Ahumada.

SPORTIVO PEÑAROL (Chimbas):  (0)  1-Carlos Biasotti, 4-Eduardo Gonzalez, 2-Ariel Barth, 6-Mauricio Del Cero y 3-Augusto Alvarez; 7-Francisco Salinas, 5-Emanuel Campo Dominguez, 8-Jonathan Artura y 11-Rodrigo Jofre; 9-Cristian Perez y 10-Franco Caballero. D.T.:  Ernesto Fullana. SUPLENTES:   12-Jonathan Criado, 13-Mario Alejandro Brizuela, 14-Ernesto Ceballos, 15-Ignacio Serer, 16-Facundo Reyes, 17-Sebastian Ríos y 18-Fabricio Paz.

GOLES:  74’ Renzo Ahumada (JA).

CAMBIOS:  Baltazar Salva Fernandez por Daniel Garipe, Fabio Ezequiel Parra por Emilson Roberval y Renzo Ahumada por Jonathan Tejada (JA) - Ignacio Serer por Emanuel Campo Dominguez, Facundo Reyes por Francisco Salinas y Sebastián Rios por Cristian Perez (SP).

AMONESTADOS:  Cristian Pereyra, Daniel Garipe y Santiago Ceballos Maiz (JA) - Mauricio Del Cero y Rodrigo Jofre (SP).

ARBITRO:  Gabriel Gonzalez. ASISTENTES:  Darío Montaña y Víctor Alvarez (Terna de San Juan).

ESTADIO:  San Juan del Bicentenario.

SINTESIS:  Pablo Karki (Radio la Voz).
_______________________________

DOMINGO 20/03/2016 - 20:15
























No le sobró mucho. Pero ganó y a esta altura es lo que necesitaba. Desamparados había tocado el piso la fecha anterior y, con dos derrotas seguidas, parecía que perdía el equilibrio que había mostrado en las dos primeras jornadas. Sin embargo, ayer volvió al camino triunfal, y otra vez se metió en puestos de clasificación y bien arriba en la pelea.
Por la última fecha de la primera rueda, la quinta, venció como local a Palmira de Mendoza, por 1 a 0, en un partido sin demasiadas luces correspondiente a la Zona 7 del Federal B.
Fue palo y a la bolsa. El Puyutano arrancó mejor, manejando la pelota pero con poca claridad en los metros finales. Pero de tanto merodear el área rival, se encontró con un penal a favor que le cometieron a Sáez.
El Torito Carlos Lucero lo cambió por gol, sin darle chances de respuestas al arquero Narváez. Fue la situación del partido que marcó la bisagra. Desde allí fue tranquilidad para el Víbora y desesperación para el Jarillero, que apenas inquietó con un disparo de Coca que contuvo Lucero.
En el segundo tiempo Desamparados fue pum para arriba, quiso hilvanar alguna contra pero no le salió nunca. Pero la visita tenía muy poco para preocupar a los de Dillon. Un cabezazo de Luciano Rodríguez en un tiro de esquina, fue el arma más importante que mostraron, sin alcanzar herir.
El tiempo se consumió y Sportivo volvió al triunfo, para ponerse de pie otra vez y meterse en la lucha.


SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (1)  1-Pablo Lucero; 4-Luis Argumosa, 2-Facundo Ferreyra Gelvez, 6-Hugo Villalba y 3-Miguel Angel Londero; 10-Lucas Fernando Godoy, 5-Franco Iván Valori, 8-Sergio Galvez y 11-Carlos Alberto Lucero; 7-Henry Saez y 9-Federico Acevedo. D.T.:  Ricardo Horacio Dillon.  SUPLENTES:  12-Martín Sambor, 13-Ariel Campo, 14-Alberto Malla, 15-Nicolás Córdoba, 16-Jonatan Leonel Acosta, 17-Franco Vila y 18-Erwin Ramirez.

ATLETICO PALMIRA (Palmira):  (0)  1-Diego Narváez; 4-Leandro Morales, 2-Iván Constantini, 6-Alejandro Abba y 3-Facundo Agüero; 8-Luis Jair Salomon, 5-Pablo Cayla, 10-Adrián Benito y 11-Franco Coca; 7-Gonzalo Ferro y 9-Luciano Rodríguez. D.T.:  Tomás Ortiz. SUPLENTES:  12-Gerónimo Opedissano, 13-Mauricio Navarrete. 14-Exequiel Pacheco, 15-Misael Torres Zaffora, 16-Facundo Tersigni, 17-Luciano Cuello y 18-Rodolfo Juarez.

GOLES:  19’ Carlos Alberto Lucero (Penal-SD).

CAMBIOS:  Jonatan Leonel Acosta por Lucas Fernando Godoy, Erwin Ramirez por Henry Saez y Nicolás Córdoba por Carlos Alberto Lucero (SD) - Rodolfo Juarez Luis Jair Salomon, Facundo Tersigni por Gonzalo Ferro y Luciano Cuello por Leandro Morales (AP).

AMONESTADOS:  No hubo.

ARBITRO:  Daniel Arnaldo Mercado. ASISTENTES:  Mauricio Diaz y Walter Oscar Moreno (Terna de La Rioja).

ESTADIO:  Serpentario.

SINTESIS:  Sergio Murciano (Radio La Voz).     TEXTO y FOTO: Diario El Zonda.
_______________________________

ZONA 8

DOMINGO 20/03/2016 - 17:00






























San Martín sufrió más de la cuenta pero finalmente venció a Jorge Newbery por 3 a 2 con un tanto de Mariano Aldecoa y dos de Federico Chiocarello, que nuevamente volvió a ser clave para dejar los tres puntos en casa.
Importante victoria de San Martín en la tarde de este domingo, en un partido cambiante y con varias situaciones para el análisis. Los de Mazzola se mostraron irregulares y pudieron desplegar su mejor imagen sólo en algunos momentos.
Una de las claves en el inicio del compromiso fue Rodrigo Stipech, el intrépido volante imprimió ese cambio de ritmo que el equipo necesitaba. Por sus pies pasaron gran parte de los avances Albirrojos, que fueron varios en la primera etapa. Newbery no mostró la solidez que poseía en el torneo anterior, y esa fue una de las razones por las cuales el León pudo generar situaciones y aprovechar una.
A los 36’ Stipech metió un centro, Chiocarello no pudo desviarla en el primer palo y ante el desconcierto visitante Aldecoa la mandó a guardar, parado en el segundo poste.

Newbery se apoyó en sus picantes delanteros, y allí basó sus ilusiones de generar chances. De todas formas, el empate se dio de una manera inesperada: Núñez tiró un centro que parecía fácil, Bonacci puso sus manos pero no logró atenazar el balón y quedó boyando en el área chica, Felice no perdonó y encendió las alarmas en el Este.
En la segunda parte, el Chacarero nuevamente desniveló primero, cuando a los 14 minutos Fassino tiró un centro que Chiocarello cabeceó de gran forma, para poner las cosas 2 a 1. El nueve tuvo otra un ratito después del gol, pero en el mano a mano venció Presedo.
Pero el elenco Mercedino es duro y siempre tiene una sorpresa cuando sale de San Luis: Transitando los 24’, Núñez ejecutó una pelota parada en tres cuartos de campo, y Federico Martín marcó el empate ante la pasiva defensa del León.
La historia se complicaba. El local creó situaciones pero fue perdiendo la paciencia ante la imposibilidad de sacar ventaja una vez más. La solución que buscó el DT fue hacer ingresar al terreno de juego a un futbolista que tuviera más la pelota y le diera un destino claro. Esa función la cumplió correctamente Joaquín Orozco, tras reemplazar a su hermano Matías, que tuvo su debut oficial.
De hecho, cuando el partido estaba en el epílogo, al hombre surgido de la cantera del Chaca le cometieron penal, que Federico Chiocarello cambió por gol. Luego de eso, solo hubo tiempo para la expulsión por doble amarilla del Corazón con piernas, Damián Cabrera, y para el pitazo final del árbitro.
Triunfo vital consiguió el elenco de Mazzola, que sigue haciéndose fuerte en casa y continúa con la ilusión de pelear por la clasificación.


SAN MARTIN (Mendoza):  (3)  1-Luis Bonacci; 4-Walter Ferrero, 2-Patricio Berardo, 6-Gabriel Fernández y 3-Maximiliano Sandoval; 11-Matías Orozco, 8-Damián Cabrera y 5-Nicolás Fassino; 7-Rodrigo Stipech; 10-Mariano Aldecoa y 9-Federico Chiocarello. D.T.:  Carlos Alberto Mazzola. SUPLENTES:  12-Mariano Rodríguez, 13-Agustín Roques, 14-Iván Blanco Leschuk, 15-Lucas Guerrero, 16-Carlos Casado, 17-Joaquín Orozco y 18-Ignacio Ten López.

JORGE NEWBERY (Villa Mercedes):  (2)  1-Fernando Presedo; 4-Jonathan Leyes, 2-Hernán Barroso y 3-Joaquín López; 8-Federico Suárez, 6-Federico Martín, 5-Mauro Rosales y 7-Kevin Pereyra; 10-Jorge Sebastián Núñez; 11-Julio César Aguilar y 9-Leonel Felice. D.T.:  Fernando Lunardi. SUPLENTES:  12-Martín García, 13-Sebastián Valdez, 14-Brian Inostroza, 15-Alejandro Muñoz, 16-Martín Alvarez, 17-Guillermo Valdes y 18-Diego Farías.

GOLES:  36’ Mariano Aldecoa (SM) - 42’ Leonel Felice (JN) - 59’ Federico Chiocarello (SM) - 79’ Federico Martín (JN) - 87’ Federico Chiocarello (Penal-SM).

CAMBIOS:  60’ Diego Farías por Kevin Pereyra (JN) - 77’ Joaquín Orozco por Matías Orozco (SM) - 77’ Brian Inostroza por Federico Suárez (JN) - 86’ Guillermo Valdez por Jorge Sebastián Núñez (JN) - 90’ Lucas Guerrero por Federico Chiocarello (SM).

AMONESTADOS:  Patricio Berardo, Gabriel Fernández, Joaquin Orozco y Nicolás Fassino (SM) - Hernán Barroso, Federico Martín, Mauro Rosales, Jorge Sebastián Núñez, Julio César Aguilar y Leonel Felice (JN).

EXPULSADOS:  55’ Jonathan Leyes (JN) - 85’ Damián Cabrera (SM).

ARBITRO:  Yamil Nadim Peralta. ASISTENTES:  Carlos Damián Salinas y Jorge Omar Cornejo (Terna de San Rafael).

ESTADIO:  Parque General San Martín.

FUENTE:  Zona Chacarera.
_______________________________

DOMINGO 20/03/2016 - 17:30



























Por más que el resultado haya sido empate (cortando la racha de triunfos consecutivos que traía) hay cosas de la actuación de Estudiantes en San José que deben tomarse como victoria. Marcelo Vázquez, por diferentes cuestiones, debió meter mano en la formación y saltó a la cancha con 5 cambios, algo a lo que hasta ahora no se había enfrentado. Y estos cambios (casi la mitad del equipo) no alteraron su fisonomía, su juego y su actitud para afrontar los partidos.
Estudiantes fue a la cancha de Argentino a imponer su juego, a hacerse dominador, manejar la pelota y adaptarse a los momentos del partido. Estuvo ahí de traerse la victoria, ya que generó muchísimo en ofensiva. Faltó en algunas el toque final, el arbitro omitió un clarísimo penal y en la última el arquero (de gran tarde) sacó magistralmente un tiro de López con destino de gol.
El arranque celeste fue con mucha movilidad. Subidas por las bandas con Puñet y Flordelmundo, Aimar y Colazo apareciendo en todos los sectores y un Sánchez muy participativo, fueron las armas que presentó Estudiantes para desbordar a Argentino. La firmeza defensiva le permitía lanzarse en forma continua al ataque.
Sánchez, tras un centro de Puñet, tuvo la primer opción clara pero lo tapó el arquero. Después, otra del Mono cuando Colazo se fue por derecha, lo habilitó en el área y se la pellizcaron justo. Luego llegaron dos tiros de Aimar apenas desviados junto al poste izquierdo. Atrás Estudiantes no sufría. Argentino buscaba con pelotazos largos a la zona central de la defensa donde Palandri y Sesma sacaban todo de cabeza. A los 24’ Estudiantes consiguió el gol. Tiro de esquina de Aimar desde la derecha, la baja Palandri de cabeza, recibe Foglia que la domina, engancha y define de zurda al segundo palo. Pasó el festejo del gol y Estudiantes siguió yendo a la carga. Dos cabezazos de Palandri y Sesma, y tres de Comba fueron chances concretas para aumentar. Estudiantes se iba al descanso con una diferencia que debió ser mayor.
El complemento fue más parejo. Lucero a los 5’ se pierde el empate. La respuesta celeste fue a los 6’ cuando el tiro cruzado de Colazo se va apenas desviado. En el minuto 12 Comba y Colazo no pudieron meterla tras tres tiros: uno lo tapó mano a mano Fontemachi y los otros dos rebotaron en defensores. A los 16’ empató Argentino: centro de Lucero y Baldaccini que elude la marca y de cabeza convierte. Con el 1 a 1 el partido se acható y se hizo muy peleado en el medio campo. En los minutos finales el encuentro recuperó su ritmo. A los 40’ en una jugada similar a la del gol se lo pierde Argentino. Para los minutos agregados quedaron el penalazo que Riveros no cobró (mano derecha de Fontemachi tomando el pie izquierdo de Comba cuando iba a definir con el arco vacío) y el exquisito tiro libre de López que el arquero sacó en estupendo vuelo.
Estudiantes no ganó pero sigue jugando en positivo y con actitud va orientando su estilo.


ATLETICO ARGENTINO (Mendoza):  (1)  Jorge Fontemachi; Mauricio Panelo, Diego Tissera, Víctor Gutiérrez y Franco Aguilera; Rodrigo Alaniz, Mario Marchetti, Luis Méndez y Jorge Arabalé; Kevin Méndez y Jesús Baldaccini. D.T.:  Sebastián Cloquell. SUPLENTES:  Franco Capadona, Marcos Royo, Cristian Gonzalo Vallejo, Andrés Sebastián Guzmán, Enzo Elizondo, José Alejandro Villarroel y Emmanuel Lucero.

ASOCIACION ATLETICO ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (1)  Adrián Peralta; Nicolás Foglia, Emanuel Sesma, Juan Manuel Palandri y Elías Scoponi; Guillermo Puñet, Enzo Imbesi, Andrés Aimar y Jeremías Flordelmundo; Adrián Colazo y Santiago Sánchez. D.T.:  Marcelo Vazquez.  SUPLENTES:  Jonathan Tessa, Gastón Garro, Emiliano Barreto, Marco Abataneo, Maximiliano Lopez, Maximiliano Comba y Alessio Dall Armelina.

GOLES:  24’ Nicolás Foglia (AAE) - 61’ Jesús Baldaccini (AA).

CAMBIOS:  Emmanuel Lucero por Franco Aguilera, José Alejandro Villarroel por Rodrigo Alaniz y Enzo Elizondo por Luis Méndez (AA) - Maximiliano Comba por Guillermo Puñet, Maximiliano López por Andrés Aimar y Emiliano Barreto por Adrián Colazo (AAE).

ARBITRO:  Rubén Alberto Riveros. ASISTENTES:  Gabriel Montilla y José Alberto Diaz (Terna de San Juan).

ESTADIO:  Ingeniero Mauricio Serra.

FUENTE:  Pagina Celeste.
_______________________________

ZONA 9

VIERNES 18/03/2016 - 22:00



























Central Norte y Pellegrini empataron en un entretenido encuentro bajo una persistente lluvia en el Gigante del Norte donde ambos equipos pelearon palmo a palmo por quedarse con los tres puntos. “El “Cuervo” empezó ganando el encuentro con un golazo de Fabricio Reyes a los 27’ del primer tiempo, a pesar del gol, Pellegrini fue siempre al frente en búsqueda del empate, Central generó varias chances claras para ampliar el marcador, pero Zárate se mostró seguro bajo los tres palos. En el complemento, “Peye” se quedó rápidamente con 10 hombres por la expulsión de Emanuel Cáceres a los 6’. A pesar de tener un hombre menos, Pellegrini siguió buscando con ímpetu el empate, empate que llegaría a los 32’ cuando Leandro Camacho capturó un rebote en el área chica luego de un tiro de esquina.
Finalizado el partido, los jugadores de ambos equipos protagonizaron una serie de incidentes que incluyó golpes de puño, pero afortunadamente no pasó a mayores.
Pellegrini jugó su mejor partido de la temporada y con un hombre menos prácticamente en todo el segundo tiempo, logró robarlo un empate a Central Norte dejando a Marcelo Castro en la cuerda floja.


CENTRAL NORTE (Salta):  (1)  1-Lucas Rodríguez, 2-Franco Turus, 3-Ezequiel Melillo, 4-Leandro Beterette, 5-Matías Fernández, 6-Nicolás Aguirre, 7-Fabián González, 8-Mauro Bustos, 9-Fabricio Reyes, 10-Ricardo Acosta y 11-Maximiliano Martínez. D.T.:  Marcelo Castro. SUPLENTES:  12-Diego Antonio, 13-Tomás Armella, 14-Renzo Grasso, 15-Sergio Oga, 16-Vicente Monje, 17-Enzo Vargas y 18-Sebastián Monesterolo.

ATLETICO PELLEGRINI (Salta):  (1)  1-Luciano Zárate, 2-Luciano Estrada, 3-Damián González Amerise, 4-Ismael González, 5-Flavio Guanca, 6-Pablo Casas, 7-Facundo Sánchez, 8-Maximiliano Ponce, 9-Agustín Salazar, 10-Emanuel Cáceres y 11-Gonzalo Elejalde Dias. D.T.:  Omar Orellano. SUPLENTES:  12-Nahuel Vargas, 13-Cristian Guanca, 14-Elías Fanola, 15-Facundo Giménez, 16-Ariel Rivera, 17-Maximiliano Mompó y 18-Leandro Camacho.

GOLES:  27’ Fabricio Reyes (CN) - 77’ Leandro Camacho (AP).

CAMBIOS:  60’ Ariel Rivera por Gonzalo Elejalde Dias (AP) - 70’ Vicente Monje por Fabián González (CN) - 74’ Leandro Camacho por Maximiliano Ponce (AP) - 75’ Sergio Oga por Ricardo Acosta (CN) - 79’ Elías Fanola por Agustín Salazar (AP) - 81’ Sebastián Monesterolo por Maximiliano Martínez (CN).

AMONESTADOS:  31’ Mauro Bustos (CN) - 38’ Ismael González (AP) - 40’ Matías Fernández (CN) - 56’ Fabián González (CN) - 82’ Sebastián Monesterolo (CN) - 84’ Ezequiel Melillo (CN) - 92’ Vicente Monje (CN) - 92’ Facundo Sánchez (AP).

EXPULSADOS:  76’ Emanuel Cáceres (AP).

ARBITRO:  Gustavo Daniel Gomez. ASISTENTES:  Cristian Ariel Yareco y Pablo Daniel Gonzalez (Terna de Salta).

ESTADIO:  Padre Ernesto Martearena.

FUENTE:  Arenga Deportiva.
_______________________________

DOMINGO 20/03/2016 - 17:00































ATLETICO MITRE (Salta):  (4)  1-Mauricio Pegini, 2-Facundo Girón, 3-Fabricio Aguilar, 4-Rodrigo Teruel, 5-Martín Chiaraviglio, 6-Martín Artico, 7-Emanuel Torres, 8-Facundo Ríos, 9-Cristian Alfaro, 10-Gustavo Barrionuevo y 11-Cristian Huerta. D.T.:  Sergio Enrique Albornoz. SUPLENTES:  12-Cristian Siares, 13-Mariano Gutiérrez, 14-Jorge Pichotti, 15-Martín Esparza, 16-Maximiliano Ramos, 17-Matías Güemes y 18-Federico Ambrogi.

DEPORTIVO TABACAL (Tabacal):  (0)  1-David Orellana, 2-Emiliano Bruno, 3-Ramón Carreras, 4-Nicolás Rivero, 5-Alvaro Ramadán, 6-Darío Matorras, 7-Daniel Pisculiche, 8-José Alberto Albarracín, 9-Darío Zampini, 10-Javier Marín y 11-Ariel Andrusyzsyn. D.T.:  Daniel Alejandro Juarez.  SUPLENTES:  12-Leandro Paz, 13-Roberto Ruiz, 14-Antonio Juárez, 15-Enzo Alvarez, 16-Carlos Uro, 17-Edgar Areruma y 18-Luis Rodríguez.

GOLES:  63’ Nicolás Rivero (e/c-AM) - 78’ Gustavo Barrionuevo (AM) - 87’ Cristian Alfaro (AM) - 91’ Martín Esparza (AM).

CAMBIOS:  66’ Edgar Areruma por Ramón Carreras (DT) - 73’ Luís Rodríguez por Ariel Andrusyzsyn (DT) - 80’ Enzo Alvarez por Javier Marín (DT) - 81’ Martín Esparza por Cristian Huerta (AM) - 86’ Federico Ambrogi por Facundo Ríos (AM) - 89’ Jorge Pichotti por Gustavo Barrionuevo (AM).

AMONESTADOS:  32’ Emiliano Bruno (DT) - 52’ Javier Marín (DT) - 54’ Rodrigo Teruel (AM) - 74’ Edgar Areruma (DT).

ARBITRO:  Ramón Alejandro Segovia. ASISTENTES:  Walter José Lescano y Franco Damián Puntano (Terna de Rosario de la Frontera).

ESTADIO:  Pascual Soler.

FUENTE: Arenga Deportiva.
_______________________________

DOMINGO 20/03/2016 - 17:30






























El delantero del Camioneros Guglielmi, aprovechó un error del arquero Lares, que se durmió a la hora de agarrar el balón. Este ‘blopper’ le costó el empate definitivo 2 a 2.
El camión quiso llevarse por delante al santo en el primer minuto de juego con dos llegadas que no fueron bien resueltas y el local no quiso ser menos inmediatamente respondió con un remate de Ortega que Zarzo logra desbaratar y el remate Alancay se va al lado del ángulo superior derecho de Zarzo.
A los 8’ Suarez recibe un pase en el área envía un centro pasado al segundo palo para que Ortega de cabeza marque el 1 a 0 para el local. Poco iba a durar la alegría santa ya que al minuto Rizzone recibió solo en el área, tuvo tiempo de acomodarse y dejar sin chances a Lares para marcar la igualdad transitoria.
A partir del empate el partido cayó un poco ya que los pelotazos y el mal estado del terreno de juego conspiraban para desarrollar un buen espectáculo y a los 45’ cuando finalizaba la primera parte remate de Suarez que pega en un defensor, el balón queda picando en el área y Ruiz aprovecho el regalo y ante la salida del arquero marcó el 2 a 1 para el local.
En la segunda etapa Progreso salió a cerrar el partido creando tres o cuatro situaciones claras de gol que no fueron bien resuelta, mientras que la visita de a poco se apoderaba del dominio del balón para llegar hasta el área de Progreso sin mucho peligro, quedando expuesto al contragolpe.
A los 22’ la situación más clara que se le presento al santo con un remate que es despejado por Zarzo, Ruiz se apodera del balón sacando un remate que es despejado en la línea por Ghigo.
Progreso tenía controlado al camión cuando se genera una situación extraña que le costó caro, a los 33’ pelota al área que la baja Lares cerca del palo para que corra el tiempo mientras Guglielmi que estaba a una distancia bastante considerable, lo apuro al arquero y este se dejó pellizcar el balón que fue a parar al fondo de la red para el segundo gol de Camioneros, que se lleva un punto de oro, con un regalo que le cayó del cielo.
Cuando faltaba poco para el final el camión se queda con un hombre menos por la expulsión del arquero Zarzo por protestar.


ATLETICO PROGRESO (Rosario de la Frontera):  (2)  1-Brian Lares, 2-Lucas Caballero, 3-Abel Alancay, 4-Paolo Cazazola, 5-Pablo Bareiro, 6-Willans Saquilan, 7-Simón Ortega, 8-Matías Carles, 9-Cristian Ruiz, 10-Aldo Suarez y 11-Ceferino Sandoval. D.T.:  Cristian Norberto Corrales.  SUPLENTES:  12-Agustín Mercado, 13-Diego Leiva, 14-Lucas Caro, 15-Juan Manuel Valeriano, 16-Rodrigo Nicolás Martínez, 17-Juan Ignacio Romero y 18-Daniel Ramos.

CAMIONEROS ARGENTINOS DEL NORTE (Salta):  (2)  1-Cristian Zarzo, 2-Luis Velázquez, 3-Facundo Castro, 4-Pablo Dattilo, 5-Gustavo Ortiz, 6-Mariano Ghigo, 7-Oscar Domínguez, 8-Diego Pascutini, 9-Sebastián Keber, 10-Christian Rizzone y 11-Sebastián Argañaraz. D.T.:  Gustavo Modica. SUPLENTES:  12-Roque Juárez, 13-Víctor Cortez, 14-Angel Chares Rojas, 15-Atilio Rojas, 16-Emilio Romero, 17-Miguel Guglielmi Pérez y 18-Franco Vega.

GOLES:  8’ Simón Ortega (AP) - 9’ Christian Rizzone (CAN) - 45’ Cristian Ruiz (AP) - 78’ Miguel Guglielmi Pérez (CAN).

CAMBIOS:  63’ Miguel Guglielme Pérez por Pablo Dattilo (CAN) - 66’ Angel Chares Rojas por Oscar Domínguez (CAN) - 69’ Juan Manuel Valeriano por Ceferino Sandoval (AP) - 79’ Diego Leiva por Simón Ortega (AP) - 80’ Emilio Romero por Christian Rizzone (CAN) - 86’ Rodrigo Martínez por Matías Carles (AP).

EXPULSADOS:  82’ Cristian Zarzo (CAN).

ARBITRO:  Enzo Rodolfo Rivas. ASISTENTES:  Daniel Costilla y Diego Esteban Huerga (Terna de Metán).

ESTADIO:  Liga Rosarina de Futbol.

FUENTE: Actualidad Rosarina.
_______________________________

ZONA 10

SABADO 19/03/2016 - 16:30























SPORTIVO GUZMAN (Tucumán):  (2)  1-José Roldan; 4-Walter Perea, 2-Dante Pérez, 6-Franco Barrera y 3-Santiago Condorí; 8-Diego Gonzalez, 5-Nahuel Scime, 10-Marcos Sebastián Luna y 11-Ramón Lizarraga; 7-Pablo Leguizamon y 9-Diego Velardez. D.T.:  Víctor Concha. SUPLENTES:  12-Nahuel Abregu, 13-Julio César Caldez, 14-Julián Garcia, 15-César Murias, 16-Miguel Borquez, 17-Alvaro Jimenez y 18-Durval Ortega Testard.

SOCIAL LASTENIA (Lastenia):  (0)  1-Walter José Morales; 4-Mario Alberto Vera, 2-Fernando Augusto Albornoz, 6-Martín Ezequiel Chacana y 3-Emilio Nicolás Segura; 8-Waldo Daniel Brandan, 5-Marcos Fabián Farias y 7-Hugo Omar Carrizo; 10-Rafael Esteban Cabrera, 11-Luis Alberto Vega y 9-Carlos Manuel Berta. D.T.:  Florencio Gregorio Ponce. SUPLENTES:  12-Eduardo Harold Polesman, 13-Daniel Omar Castaño, 14-Exequiel Sebastián Córdoba, 15-Carlos David Barboza, 16-Benjamín Alejandro Fernandez, 17-Martín Luciano Exequiel Lamendola y 18-Juan Salvador Massari.

GOLES:  19’ y 68’ Diego Velardez (SG).

CAMBIOS:  César Murias por Diego Gonzalez, Miguel Borquez por Pablo Leguizamon y Julián Garcia por Ramón Lizarraga (SG) - Martín Luciano Exequiel Lamendola por Waldo Daniel Brandan, Exequiel Sebastián Córdoba por Mario Alberto Vera y Benjamín Alejandro Fernandez por Hugo Omar Carrizo (SL).

AMONESTADOS:  Dante Perez, Santiago Condori y Franco Barrera (SG) - Mario Alberto Vera, Martín Ezequiel Chacana, Rafael Esteban Cabrera y Luis Alberto Vega (SL).

ARBITRO:  Santiago De La Rosa. ASISTENTES:  Daniel Mansilla y Fernando Albornoz (Terna de Tucumán).

ESTADIO:  Humberto Rizza.

SINTESIS: Alberto Barrientos (Prensa Sportivo Guzman).
_______________________________

SABADO 19/03/2016 - 16:55





















El local comenzó mejor en el encuentro. Abriendo la cancha aprovechó los laterales y utilizó los centros llovidos como un arma fundamental para lastimar. Antes de los 8, el “villero” había tenido tres chances claras de gol. Primero se lo perdió Fernández, luego Toledo hizo lucir a González en un cabezazo y por último el “Vica” Luján casi la clava en su propio arco al querer despejar un corner. La pelota se estrelló en el palo.
Y pasando los 20, el dueño de casa logró abrir el marcador, con una jugada polémica. Un corner se fue cerrando en el segundo palo y Cáceres le puso el pecho para despejar. El juez del encuentro inventó una mano y dio penal. Fernández lo cambió por gol, con un fuerte remate al medio.
No obstante, la alegría le duró poco a Amalia. Dos minutos más tarde, Peralta se hizo cargo de un tiro libre y la colgó del ángulo. Golazo y premio para el que más había intentado en Policial.
A partir de la igualdad, fue poca la claridad de ambos en el encuentro. Cerca del final de la primera etapa, González volvió a aparecer para quedarse con un cabezazo de Meija, en lo que fue la última aproximación clara de peligro del local.
Para la segunda mitad el trámite del cotejo fue bastante parejo. Todo pasó más por la mitad de la cancha, mientras que las acciones en las áreas casi no existieron. Antes de los diez, Acosta remató desde lejos y el “1” local la sacó por un costado. Fue lo único en cuanto a remate directo al arco.
“Poli” esperó de contra y Amalia se repitió en centros que fueron despejados por la defensa y contenidos por el arquero. Dio la impresión de que si el conjunto catamarqueño apretaba el acelerador lo ganaba, pero el punto alcanzó y conformó para seguir sumando y cerrar una primera rueda casi perfecta.


ATLETICO AMALIA (Tucumán):  (1)  Luis Marcos Molina; Franco Alvarez, Rubén Toledo y Darío Juan; Damián Ovejero, Raúl Meija, Ricardo Amaya y Pablo Lucena; Oscar Carrizo, Miguel Angel Fernández y Joel París. D.T.:  Floreal Federico Garcia. SUPLENTES:  René Moyano, Sergio Torres, Héctor Eduardo Correa, Leandro Herrera, Germán Riera, Raúl Sebastián Valdez y Pablo Alberto Leiva.

ATLETICO POLICIAL (Catamarca):  (1)  Gonzalo González; Julio César Valdiviezo, Matías Sacco, Jonathan Castro y Juan Carlos Salcedo; Dante Acosta, Francisco Rocha, Walter Cáceres y Miguel Peralta; Gustavo Luján y Cristian Oliveira. D.T.:  Daniel Alberto Tilger. SUPLENTES:  Wilson Diaz, Gastón Villarreal, Matías Flores, Alejandro Carrizo, Matías Delgado Bustamante, Luis Castillo y Mario Manera.

GOLES:  24’ Miguel Angel Fernandez (Penal-AA) - 26’ Miguel Peralta (AP).

CAMBIOS:  Raúl Sebastián Valdez por Ricardo Amaya, Leandro Herrera por Oscar Carrizo y Pablo Alberto Leiva por Joel Paris (AA) - Gastón Villarreal por Julio César Valdiviezo, Matías Flores por Miguel Peralta y Matías Delgado Bustamante por Cristian Oliveira (AP).

ARBITRO:  Esteban Gerónimo Banegas (Terma de Río Hondo). ASISTENTES:  Gabriel A. Ordoñez (Terma de Río Hondo) y Raúl Alberto Canevaro (Frías).

ESTADIO:   Atlético Amalia.

TEXTO: Revista Botineros.                    SINTESIS: Exequiel Llanos (Diario La Gaceta).
_______________________________

DOMINGO 20/03/2016 - 18:00



























El primer tiempo del “León” fue bastante malo en todas sus líneas. El equipo entró desconcentrado y a los 2m lo madrugaron. Nahuen Lamas desbordó por izquierda y mandó un centro atrás para que el goleador Carlos López -un habitué anotador contra los catamarqueños- le dé medio mordida pero la pelota se coló por el segundo palo de Walter Santillán. La tarde era fría en el Bicentenario y se ponía aún más, con este gol.
El tanto no despertó a Villa Cubas. El equipo de Pauletto no se encontraba en la cancha y varios jugadores estaban bastantes incomodos como el caso de Gonzalo Rosa, que hoy jugó de volante por derecha cuando es un lateral izquierdo natural.
El “Marino” volvió a amenazar el arco de Santillán con una llegada a fondo de Emir Ojeda que lanzó un buscapié al área chica y por centímetros Carlos López no puso el segundo.
Con el marcador a su favor, la visita esperaba su momento para atacar y no proponía demasiado. Villa Cubas, ansiaba el final de los 45m iniciales porque no encontró nunca el rumbo.
En el complemento Juan José Pauletto acomodó las piezas y el “León” fue otro. Metió a Iorlano por Wilson Castillo quedando un 4-3-3 claro parado en cancha. Este esquema le dio otro peso ofensivo y la actitud cambió sustancialmente.
Y rápidamente, sobre 2m de juego Iorlano quiso meterse entre los centrales tucumanos y estos le cometieron penal. El mismo “Tanque” se encargó de transformarlo en gol y dejar las cosas igualadas.
Brown quedó sin respuesta tras el empate, y solo alguna jugada aislada de Cristian Ibarra llevaba peligro al área contraria.
Si bien Villa Cubas tenía el dominio del juego le faltaba profundidad ya que el rival se paraba bien en defensa. A los 32m, Facundo Orellana ejecutó un tiro libre y de cabeza, Nelson Dasilva se lo perdió.
Dos minutos después llegó la revancha para el andalgalense. Alexis Brizuela maniobró por derecha y sacó un centro esplendido para que Dasilva se anticipe en el primer palo y con un testazo de aquellos ponga el 2-1 para los del altiplano y les dé tranquilidad.
Pero no sería todo. Sobre los 40m, Orellana disparo desde la derecha un tiro de esquina y esta vez fue Iorlano quien se anticipó en el primer palo para poner el tercer gol y definitivo.
Villa Cubas reaccionó a tiempo y pudo dar vuelta la historia ante un rival que no propuso demasiado. Los tres puntos lo dejan en la segunda ubicación y le dan un envión importante para el clásico del próximo fin de semana ante Policial.


SPORTIVO VILLA CUBAS (Catamarca):  (3)  1-Walter Santillán; 4-Darío Olmos, 6-Santiago Arrechea, 2-Luciano Magnago y 3-Nicolás Salcedo; 8-Gonzalo Rosa Herrera, 5-Carlos Rivero, 10-Alexis Brizuela y 11-Wilson Castillo; 7-Nelson Da Silva y 9-Brian Navarro. D.T.:  Juan José Pauletto. SUPLENTES:  12-Héctor Leonardo Chavez, 13-Jonathan Reynoso, 14-Emanuel Ceballos, 15-Pablo Federico Mendoza, 16-Facundo Orellana, 17-Jeremías Zenon y 18-Leonardo Irolano.

ALMIRANTE BROWN (Lules):  (2)  1-Carlos Ariel Paniego; 4-Juan Rodrigo Gómez, 2-Cristian Bravo, 6-Sergio René Peralta y 3-Nahuen Lamas; 7-Adrián Vega, 8-Matías Casoppero, 5-Franco Leguizamón y 11-Emir Ojeda; 10-Cristian Ibarra; 9-Carlos López. D.T.:  Alberto Marti. SUPLENTES:  12-Orlando Gomez, 13-Jorge Luis Ibarra, 14-JUuan José Martinez, 15-Daniel Delgado, 16-Martín Martinez, 17-Juan Ramón Paz y 18-Luis Rodriguez.

GOLES:  2’ Carlos Lopez (AB) - 49’ Leonardo Iorlano (Penal-SVC) - 79’ Nelson Da Silva (SVC) - 85’ Leonardo Iorlano (SVC).

CAMBIOS:  Leonardo Iorlano por Wilson Castillo, Facundo Orellana por Gonzalo Rosa Herrera y Jeremías Zenón por Brian Navarro (SVC) - Daniel Delgado por Matías Casoppero, Juan José Martínez por Adrián Vega y Luis Rodríguez por Carlos López (AB).

AMONESTADOS:  Nicolás Salcedo, Carlos Rivero, Santiago Arrachea y Gonzalo Rosa Herrera (SVC) - Carlos Ariel Paniego, Nahuen Lamas, Cristian Bravo, Matías Casoppero, Cristian Ibarra y Daniel Delgado (AB).

ARBITRO:  Gustavo Darío Reynoso. ASISTENTES:  Angel Gabriel Asiar y Emiliano Alejandro Silva (Terna de La Rioja).

ESTADIO:  Provincial Bicentenario.

SINTESIS: Juan Lencina (Radio Valle Viejo).
_______________________________

ZONA 11

DOMINGO 20/03/2016 - 17:00
























Sarmiento llegó al Trampero con el firme propósito de discutirle cara a cara el liderazgo de la zona, y desde el comienzo del juego la visita asumió la iniciativa. Apenas se habían jugado 7 minutos y Ochoa le tapó un mano a mano a González, que había aprovechado un rebote tras un tiro libre.
Un rato después, Guzmán fue el que estuvo muy cerca de marcar el primero cuando se le anticipó de cabeza a Ochoa y la pelota se fue apenas afuera.
Sarmiento se adueñó del trámite del juego, merced al buen trabajo en la mitad de la cancha de Sosa y Abdala, pero no terminaban de ser precisos en el área local para poder llegar con claridad a la definición.
La primera llegada seria de Peñarol la generó una guapeada por la izquierda de Facundo Martínez recién a los 31 minutos. El delantero llegó hasta el fondo, envió el centro y Leonardo López no pudo conectar bien, la pelota quedó en el área chica y el propio Martínez la cabeceó por arriba del travesaño.
A los 35, otro tiro libre de Sosa derivó hacia un costado del área y Pomba lo “camiseteó” a Sosa en un claro penal que el árbitro Nelson Benítez no cobró y que uno de sus colaboradores, Gabriel Araujo, de frente a la jugada, tampoco vio.
Pero un hecho clave en el partido se iba a desencadenar un rato antes de terminar el primer tiempo. El marcador lateral de la visita, Gabriel Sandoval, se iba a ir expulsado por doble amarilla.
El Millonario fue dueño y señor de la etapa final. Ahogó y asfixió la salida del rival; le metió presión, le aportó movilidad con Guantay, Tello y Villa, pero chocó siempre con la firmeza y seguridad de la estructura defensiva a la que tuvo que aferrarse la visita por aquel hombre menos que tenía.
Si algo se le puede reprochar a los dirigidos por “el Bocha” Maldonado fue la falta de claridad para penetrar en el área rival y las imprecisiones para acertar en el último toque, pero nadie podrá discutirle que dejaron hasta la última gota de sudor en busca del triunfo que hubiera sido clave.


ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba):  (0)  1-Matías Ochoa; 4-Mayco Ochoa, 2-Gonzalo Guzmán, 6-Jonathan Sayago y 3-Luciano Pomba; 8-Jonathan Guantay, 7-Leonardo López, 5-Alejandro Luna y 11-Dardo Maximiliano Villa; 10-Jorge Ezequiel Ocampo y 9-Facundo Martínez. D.T.:  Raúl Horacio Maldonado.  SUPLENTES:  12-Rodrigo Roldan, 13-Lucas Navarro, 14-Jorge Darío Ceballos, 15-Cristian Nuñez, 16-Rubén Darío De La Torre, 17-Ramón Tello y 18-Bruno Quaranta.

SARMIENTO (La Banda):  (0)  1-Fabio Carvalho Dos Santos, 2-Fabián Barrionuevo, 3-Gabriel Sandobal, 4-Rodrigo Zeolla, 5-Ricardo Almazán, 6-Guillermo Guzmán, 7-Fernando Sosa, 8-Raúl Abdala, 9-Fernando Flores, 10-Fernando Caminos y 11-Gregorio González. D.T.:  Fernando Carlos Donaires. SUPLENTES:  12-Matías Noriega, 13-Darío Valoy, 14-Diego Manques, 15-Iván Martínez Gomez, 16-Pablo Avila, 17-Kevin González y 18-Carlos Garrido.

CAMBIOS:  62’ Ramón Tello por Luciano Pomba, 68’ Bruno Cuaranta por Facubndo Martínez y 82’ Cristian Nuñez por Leonardo Lopez (AP) - 73’ Kevin González por Fernando Caminos, 81’ Carlos Garrido por Fernando Flores y 88’ Diego Manquez por Fernando Sosa (S).

AMONESTADOS:  Facundo Martínez, Ramón Tello y Bruno Cuaranta (AP) - Fabián Barrionuevo (S). 

EXPULSADOS:  41’ Gabriel Sandobal (S).

ARBITRO:  Nelson José Benites. ASISTENTES:  Gabriel Araujo y Paolo Conte (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  El Trampero.

SINTESIS:  Leonel Rodriguez Romagnoli (Prensa Sarmiento-La Banda).
_______________________________

DOMINGO 20/03/2016 - 17:00























Unión Santiago presionó desde el inicio, y en menos de ocho minutos ya ganaba 2 a 0, por aciertos propios y por errores defensivos. A los 4 minutos,Matías Rojas puso el 1-0 con su sello individual, y a los 8 minutos, Martin Cuellar elevó la cifra parcial a 2-0.
Las Palmas intento despertarse del mal comienzo y presionó a todos lados. Unión Santiago le cedió la iniciativa, y de contra lo pudo liquidar en el primer tiempo, para colmo a los 31 minutos se fue expulsado Guzmán, donde el juezDiego Andreucci le mostró el acrílico rojo por doble amonestación.
En el segundo tiempo, Unión Santiago volvió a manejar el balón, y a los 9 minutos, con espacios, Matías Rojas puso el 3-0 contundente y práctico a la vez.
Las Palmas hizo nuevamente el gasto ante el inteligente planteo de Unión Santiago, y a los 13 minutos se fue a las duchas: Cristian Luna, quedando los dos equipos con 10 cada uno.
El local insistió una y otra vez, creando sus opciones para descontar, inclusive a los 29 minutos, Lucas Rimoldi desperdició un tiro penal, y la historia estaba sentenciada.
Las Palmas insistió, y a los 35 minutos, Jonatan Guerra selló el 3-1 parcial y definitivo a la vez.
En el cierre, el local volvió  contar con sus chances, pero el marcador no se cambio para nada. Fue 3 a 1, y Unión Santiago volvió a renacer como el Ave Fenix, y también quiere pelear un lugar en la clasificación.


ATLETICO LAS PALMAS (Córdoba):  (1)  1-Gastón Chiatti, 2-Facundo Orellana, 3-Jeremías Guzmán, 4-Nicolás Ibañez, 5-Daniel González, 6-Ignacio Talavera, 7-Nicolás Correa, 8-Lucas Rimoldi, 9-Jonatan Guerra, 10-Julián Navalón y 11-Agustín Martellotto. D.T.:  Héctor Alberto Chazarreta. SUPLENTES:  12-Heber Cabrera, 13-Nicolás Gastaldi, 14-Daniel Aguirre, 15-Diego Reartes, 16-Nicolás Palacios, 17-Agustín Griguol y 18-Gonzalo Soria.

UNION SANTIAGO (Santiago del Estero):  (3)  1-Nelson Cura, 2-Esteban Sánchez, 3-Rodolfo Cuellar, 4-Juan Gómez, 5-Marcos Torres, 6-Nicolás Igarzabal, 7-César Roldán Acuña, 8-Jorge Luis Visintini, 9-Diego Martel, 10-Cristian Manuel Luna y 11-Matías Rojas. D.T.:  Pablo Martel. SUPLENTES:  12-Rodrigo Cervetti, 13-Guillermo Migueles, 14-Gabriel Avila, 15-Gonzalo Avellaneda, 16-Ricardo Avila, 17-José Luis Torres y 18-César Catalfano.

GOLES:  5’ Matías Rojas (US) - 8’ Martín Cuellar (Penal-US) - 54’ Matías Rojas (US) - 80’ Jonatan Guerra (LP).

CAMBIOS:  46’ Nicolás Palacios por Julián Navalón, 46’ Agustín Griguol por Nicolás Correa y 62’ Diego Reartes por Daniel González (LP) - 65’ Ricardo Avila por Matías Rojas, 67’ César Catalfano por Diego Martel y 84’ Guillermo Migueles por César Roldán Acuña (US).

AMONESTADOS:  Ignacio Talavera y Julián Navalón (LP) - Matías Rojas, Belson Cura y Marcos Torres (US).

EXPULSADOS:  31’ Jeremías Guzmán (LP) - 57’ Cristian Manuel Luna (US).

INCIDENCIAS:  74’ Lucas Rimoldi (LP) desvió un penal.

ARBITRO:  Diego Andreucci. ASISTENTES:  Franco Rodriguez y Pablo Salvatori (Terna de Bell Ville).

ESTADIO:  Viejo Camino a La Calera.

SINTESIS: Darío Fernando Ferlauto (Corresponsal Atletico Las Palmas).   
TEXTO: ABC Deporte.
_______________________________

DOMINGO 20/03/2016 - 17:00



























Vélez Sarsfield fue el absoluto dominador de los primeros 45 minutos de juego ante un rival muy ordenado como fue la Academía. El equipo de Sergio Coleoni antes de los 10 minutos de juego tuvo dos clarísimas opciones para marcar, pero la figura del campo de juego, el golero Rodríguez fue el responsable directo del punto que se llevó Racing de San Ramón.
A los 6 minutos desbordó Salvatierra y le puso un pase largo a Jonathan Corzo. El delantero se sacó una marca de encima y definió a un costado, pero Rodríguez la sacó a un costado, y tres minutos más tarde, el mismo Corzo entró por izquierda y quedó mano a mano con el golero visitante, y nuevamente el número “1”, le tapó el mano a mano en forma excepcional.
Después el partido se hizo intenso, por el clima y porque la cancha estaba muy rápida. Racing emparejó las acciones, pero no creó opciones ofensiva. Estaba más preocupado en lo que podía dar el rival.
Después de la media hora, se volvió a inclinar la cancha para el local. A los 33 minutos, Emanuel Castro en un rebote sacó un disparo cruzado, que se fue apenas desviado, y antes del cierre, nuevamente Rodríguez le sacó otra pelota “envenenada” de Castro, con destino de gol, el balón picó antes, y el golero la sacó al corner. Un primer tiempo totalmente favorable para Vélez.
En el segundo tiempo, los cambios desde el banco le dieron otra actitud a la visita con los ingresos de Rami y Campos, y a los 10 minutos, en un tiro libre al borde del área: César Mansanelli con mucha categoría, lo dejó parado al golero Arias para abrir el score (1-0).
Ahí nomás, en menos de 30 segundos, se lo perdió Peirone el segundo, y Vélez llegó a la igualdad, con una pelota parada, donde Diego Suárez ejecutó con mucha rosca, nadie la tocó, y se le metió a Rodríguez para sellar el 1-1 parcial y definitivo a la vez.
Los últimos 30 minutos bajaron los decibeles. Coleoni hizo los tres cambios con los ingresos de Ibáñez (por el lesionado Castro), Argañaraz y Reinero buscando los tres puntos, y se lo perdieron Carlos Salvatierra y Jonathan Corzo, mientras que Rami también no lo supo definir.
En el cierre, hubo un claro penal a Corzo, que el juez Nelson Bejas no lo quiso cobrar, y los dos equipos siempre buscaron el desnivel, porque la igualdad poco le servía.
Fue empate en uno, donde Racing volvió a sumar después de dos derrotas al hilo en un reducto difícil, y Vélez se fue masticando mucha bronca por el 1-1 final, donde en el primer periodo, tuvo todo para ganar y golear.


VELEZ SARSFIELD (San Ramón):  (1)  1-Adrián Arias; 4-Matías Noriega, 2-Juan Carlos Paz, 6-Maximiliano Sánchez Arriola y 3-Mariano Paz; 7-Wilson Morales Oller, 8-Emanuel Castro, 5-Diego Suárez y 10-Carlos Salvatierra; 11-Gonzalo Morellini y 9-Jonatan Corzo. D.T.:  Sergio Daniel Coleoni. SUPLENTES:  12-Lucas Mancinelli, 13-Alberto Albarracin, 14-Nelso Ibañez, 15-Javier Cejas, 16-Rodrigo Lezcano, 17-José Luis Argañaraz y 18-Ariel Reinero.

RACING (Córdoba):  (1)  1-Leonardo Rodríguez; 4-Martín Chiatti, 2-Juan Pablo Rezzonico, 6-Mauricio Ocaño y 3-Pablo Lucas Rosales; 8-Mariano Martínez, 5-Facundo Tello, 7-César Mansanelli y 10-Pablo López; 7-Francisco José Biasutti y 9-Hernán Peirone. D.T.:  Sebastián Montivero. SUPLENTES:  12-Gerardo Godoy, 13-Rodrigo Ghione Mainardi, 14-Claudio Martín Cabrera, 15-Gonzalo Vaudagna, 16-Cristian Ramos, 17-Leonardo Campos y 18-Ezequiel Varas.

GOLES:  55’ César Mansanelli (RC) - 58’ Diego Suárez (VS).

CAMBIOS:  Nelson Ibañez por Emanuel Castro, José Luis Argañaraz por Gonzalo Morellini y Ariel Reinero por Carlos Salvatierra (VS) - Cristian Rami por Francisco Biasutti, Leonardo Campos por Hernán Peirone y Claudio Martín Cabrera por Mariano Martinez (RC).

AMONESTADOS:  Juan Carlos Paz, Emanuel Castro y Jonatan Corzo (VS) - Juan Pablo Rezzonico, Facundo Tello y Mauricio Ocaño (RC).

ARBITRO:  Nelson Matías Bejas. ASISTENTES:  Saulo Avellaneda y Oscar Antonio Perez (Terna de Tucumán).

ESTADIO:  Coliseo de los Sueños.

TEXTO:  ABC Deporte.      SINTESIS: Marcio Ramirez (Radio Panorama).
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!