31 de octubre de 2016

10ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" - Todas las Zonas
























Sintesis de los 15 partidos disputados por la 10ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" - Temporada 2016/2017.  
Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.

ZONA 1

DOMINGO 30/10/2016 - 16:00


























En la necesidad de sumar puntos el rojo fue a la visera a buscar algo, con modificaciones en los titulares que igualaron con Villa Mitre de local, retorno de Doglioli y González en los laterales y el ingreso de Hugo Hernández por Villa en la Delantera. Por el lado del local solo el retorno de Weiner entre los 11 iniciales.
Fue el local quien tomó la iniciativa del juego, Independiente no podía hacerse de la pelota hasta que a los 6´Lucero habilitó de gran manera a Hernández quien ingresó al área y remanó cruzado a penas al lado del palo izquierdo de Alacia.  Cipolletti respondió al minuto por intermedio de Germán Weiner que recibió un centro pasado por derecha y remató al Angulo encontrando bien parado a Villalba que la sacó al córner.
Manejaba el partido el albinegro, de a poco merecía la apertura del marcado pero no concretaba, y los goles que no se hacen de un lado se sufren del otro; a los 17´Lucero recibió en tres cuarto de cancha por detrás de los mediocampistas centrales, giró y metió un gran pase a Ávila quien por derecha ingresó y definió entre las piernas del 1 albinegro  para la apertura del marcador.
El gol dejó a Cipolletti sin respuesta, de a poco el equipo de solanas manejó el partido y se sintió más cómodo en el sintético de la Visera, aun así no generó grandes chances y los dirigidos por Homman reaccionaron primero a los 28´con Weiner que remató de afuera a lado del palo y en segunda instancia en el cierre a los 45 por intermedio de Medina que recibió un pase al medio rematando solo ero mordida provocando una buena respuesta de Villalba.
En el complemento el trámite no cambio, Cipolletti siguió buscando por los costados principalmente por el derecho, independiente más de contra pudo generar peligro; a los 3´Ávila y Hernández aguantaron bien la pelota habilitando a Lucero que ingresó por izquierda mano a mano aunque le media punta definió afuera ante la salida del 1 y con los delanteros esperando el toque al medio.
El juego aéreo del Cipolletti se Hacía sentir, Lamolla ganó varias veces en el área de Villalba quien respondió bien, el rojo cerraba los camines y aguantaba hasta que a los 16´llegó la igualdad, Matías Sosa- que hacía un minuto  había ingresado- recibió en el medio y metió un gran pase por el centro a Wiener quien le ganó las espaldas a Manchafico y Doglioli, este enfrentó a Villalba y remató cruzado encontrando el ingreso de Taborda que la empujó para el 1-1.
El calor se hizo sentir, los dos equipos se equivocaban en las salidas dejando el partido abierto. Taborda lo tuvo en una contra a los 20´pero su remate se fue muy despejado, lo mismo Hernández quien ingresó por derecha y encontró a Alacia bien parado.
Lo podía haber ganado cualquiera, Independiente no aprovechó los errores en la salida de Cipolletti que quedaba mal parado para desnivelar el partido, fue 1-1 que conformó más a la visita.

CIPOLLETTI (Río Negro):  (1)  1-Matías Ricardo Alasia; 4-Gastón Adrián Valente, 2-Ricardo César Octavio Medina, 6-Marcos Damián Lamolla y 3-Gastón Pinto; 8-Fabio Rodrigo Giménez, 5-Lucas Joaquín Mellado y 7-Eduardo Rubén Vilce;  10-Jorge Leonel Gaitan, 9-Cristian Daniel Taborda y 11-Germán Alberto Weiner. D.T.:  Henry Héctor Homann.  SUPLENTES:  12-Franco Julián Moscaritolo, 13-Héctor Damián Jara, 14-Brian Alexis Villacorta, 15-Maximiliano Exequiel Carrasco, 16-Nello Matías Sosa, 17-Gustavo Javier Del Prete y 18-Hugo Ernesto Prieto.

INDEPENDIENTE (Neuquén):  (1)  1-Matías Hugo Orlando Villalba; 4-Emiliano Doglioli, 2-Victor Enrique Manchafico, 6-Facundo Pablo Dehais y 3-Nahuel Adrián Gonzalez; 8-Franco Andrés Tordini, 5-Dante Martín Zúñiga, 7-Gonzalo Lucero y 10-Carlos Rubén Fondacaro; 11-Mario Urbano Avila y 9-Hugo Nicolás Hernandez. D.T.:  Gerardo Solana.  SUPLENTES:  12- Facundo Ezequiel Avila, 13-Joan Manuel Artaza, 14-Julián Monachelli, 15-Franco Leonardo Prieto, 16-Orlando Andrés Porra, 17-Santiago Castillo y 18-Mauricio Gabriel Villa.

GOLES:  18’ Mario Urbano Avila (IN) - 61’ Cristian Daniel Taborda (C).

CAMBIOS:  60’ Nello Matías Sosa por Lucas Joaquín Mellado y 76’ Hugo Ernesto Prieto por Jorge Leonel Gaitan (C) - 73’ Julián Monachelli por Carlos Rubén Fondacaro, 80’ Franco Leonardo Prieto por Emiliano Doglioli y 86’ Mauricio Gabriel Villa por Mario Urbano Avila (IN).

AMONESTADOS:  2’ Ricardo César Octavio Medina, 34’ Cristian Daniel Taborda y 63’ Fabio Rodrigo Gimenez (C) - 34’ Dante Martín Zuñiga, 35’ Facundo Pablo Dehais y 87’ Hugo Nicolás Hernandez (IN).

ARBITRO:  Sergio Testa. ASISTENTES:  Lautaro Agustín Andreis y Fernando Omar Marcos (Terna de Bahía Blanca).

ESTADIO:  Visera de Cemento.

SINTESIS:  Lucho Gonzalez (Radio Galas-Cipolletti).  
FOTO: Víctor Urrutia.  
TEXTO: Neuquen Deportivo.
_______________________________

DOMINGO 30/10/2016 - 16:30























El primer tiempo, fue entretenido. Al comienzo se tornó de ida y vuelta, con aproximaciones de ambos bandos. Varias situaciones de gol hubo en esta etapa, pero siempre el más incisivo fue Villa Mitre, quien contó con varios jugadores enchufados en la creación, por el lado de Chavarri y Franzino generaban un buen juego.
Con el correr de los minutos, Villa Mitre se fue haciendo más protagonista y comenzó a ser más profundo, tal es así que cuando se jugaban casi 28 minutos Roberti derribó en el área a Chavarri y el árbitro Federico Presa no dudó y cobró la pena máxima. De la ejecución se hizo cargo Juan Pablo Zárate, quien puso el 1 a 0 parcial de Villa Mitre.
No pasó mucho más en el primer tiempo, al descanso se fueron con la merecida victoria parcial de Villa Mitre por 1 a 0.
En el complemento, el partido ya fue más aburrido, casi sin situaciones de gol. Por un lado, Villa Mitre apostaba más a la contra. Por su parte, Roca intentó modificar en ataque con el ingreso de Ruíz para buscar más profundidad. Pero nada de eso lograría el equipo de Laspada, que no generó riesgo en todo el complemento.
Villa Mitre se iba sintiendo cada vez más cómodo con el resultado, pero como la diferencia era solo de un gol cualquier cosa podía pasar.
La tranquilidad definitiva llegó a los 35 minutos, cuando Formigo envió un pase al área para que Mugabure ,quien había ingresado en el complemento, tocó al fondo de la red para liquidar el partido y darle la victoria al “tricolor”, que de esta manera se recupera y logra una victoria luego de cuatro partidos y prenderse nuevamente, como líder de la zona de este Federal A.

VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (2)  1-Facundo Javier Tavolieri; 4-Gabriel Dietrich, 2-Alan Leonel Gonzalez, 6-Federico Rasmussen y 3-Héctor Miguel Alejandro Gonzalez; 8-Ramiro Ezequiel Formigo, 5-Agustín Nicolás Cocciarini, 11-Leonardo Javier López y 10-Franco Franzino; 7-Ricardo Gabriel Chavarri Irrisari y 9-Juan Pablo Zárate Fagiouli. D.T.:  Sergio José Priseajniuc. SUPLENTES:  12-Julio Waterloo Arias, 13-Leandro Pablo Sebastián Garcia, 14-Fabián Marcelo Dauwalder, 15-Maximiliano Ezequiel Cantoni, 16-Carlos Damián De Hoyos, 17-Alan Nicolás Nungeser y 18-Juan Pedro Mugabure.

DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (0)  1-Maximiliano Emanuel Paniccia Demaria; 4-Juan Luis Cifuentes, 2-Matías Oscar Lopez, 6-Luciano Facundo Roberti y 3-Jonathan Andrés Valenzuela; 8-Diego Nicolás Guevara, 5-Víctor Alejandro Monsalve, 7-Marcelo Fabián Perugini y 10-Juan Manuel Bordaberry; 11-Juan Manuel Vazquez y 9-Jorge Luis Romero Villarreal. D.T.:  Mauro Sebastián Laspada.  SUPLENTES:  12-Juan Manuel Torralba, 13-Leandro Matías Martin, 14-Cristian Alejandro Sarsa, 15-Fernando Isaías Fernandez, 16-Kevin Luis Genaro, 17-Carin Naya Najul y 18-Facundo Sebastián Ruiz.

GOLES:  29’ Juan Pablo Zarate Fagiouli (Penal-VM) - 81’ Juan Pedro Mugabure (VM).

CAMBIOS:  57' Juan Pedro Mugabure por Franco Franzino, 71' Alan Nicolás Nungeser por Ricardo Gabriel Chavarri Irrisari y 85' Carlos Damián De Hoyos por Juan Pablo Zárate (VM) - 46' Facundo Sebastián Ruíz por Juan Luis Cifuentes, 76' Carin Naya Najul por Juan Manuel Bordaberry y 79' Fernando Isaías Fernández por Víctor Alejandro Monsalve (DR).

AMONESTADOS:  Federico Rasmussen, Héctor Miguel Alejandro Gonzalez, Gabriel Dietrich y Ramiro Ezequiel Formigo (VM) - Matías López, Diego Nicolás Guevara y Luciano Facundo Roberti (DR).

EXPULSADOS:  85’ Agustín Nicolás Cocciarini (VM).

ARBITRO:  Federico Emiliano Presa (Mar del Plata). ASISTENTES:  Martín Miguel Saccone (Miramar) y Franco Alvaro Campagnoli (Mar del Plata).

ESTADIO:  El Fortín.

SINTESIS: Oscar Lofeudo (Radio Universal-Bahía Blanca).
_______________________________
ZONA 2

DOMINGO 30/10/2016 - 16:00




























General Belgrano no levanta cabeza. Este domingo intentó con un nuevo dibujo táctico y tampoco hubo caso. La mala racha ya acumula seis derrotas consecutivas.  El rival fue Alvarado que no hizo mucho para llevarse la victoria. Tiene jugadores con fortaleza física, luchadores y ordenados pero no mucho más a pesar de que sus apellidos son los más cotizados de la categoría.
Juan Carlos Almada hizo un buen intento para cambiar el andar. Paró un 5-2-2-1 con el lateral Solís en la contención de Francisco Molina y Flores con Gabriel Compagnucci. Los dos mejores de la visita.  Así Alvarado prácticamente no llegó en el primer tiempo y la segunda pelota en el mediocampo fue para Belgrano con Lincopán, Sosa y Strillevsky.
El tricolor tuvo tres ocasiones de gol para marcar: a los 23 remató de afuera Franco Flores e hizo volar a Beltramella, sobre los 32 apareció Lincopán en el vértice del área chica y otra vez el arquero le tapó el grito y un minuto después, envió el centro Franco Flores que se fue cerrando, se esforzó el 1, el rebote le quedó a Strillevsky que terminó tapado por un defensor.
Los de Duilio Botella tuvieron una sola ocasión de gol y fue a través de la pelota parada. Iban 35 cuando Compagnucci lanzó un tiro de esquina al punto penal y el central Matías Presentado remató de cabeza para hacer lucir a Vistarop.
En el complemento General Belgrano sufrió de entrada. Una situación muy similar a lo que sucedió el pasado miércoles en Carlos Casares (derrota 3-0 con Agropecuario). Aquella noche corría el minuto 3 cuando un error en la marca le permitió a los locales abrir el partido con un tiro libre.
Iban 4 cuando Escott metió el pie sobre un lateral y le ganó la pelota a Flores, encaró Braian Uribe paralelo al área, sacó un remate que rebotó en De la Vega, el balón le quedó nuevamente al ex Tiro Federal de Rosario, Patricio Escott, que metió un remate cruzado a media altura para convertirse en el 1-0.
Luego del gol, Almada hizo dos cambios que modificaron el trámite: ingresaron Guiñazú y Cuestas. Así Belgrano se acomodó en la cancha y se adelantó unos metros en busca del empate.  Claro, Alvarado tuvo a su disposición los espacios y pudo marcar el 2-0 a los 12 tras un centro de Ponce que Nicolás De la Vega casi mete en contra.
General Belgrano tuvo una chance clarísima que demostró que el mal momento no está acompañado de la suerte. Javier Solís ganó una pelota sobre el banderín del corner, amagó a tocar atrás para Sánchez y mandó un centro bajo al área chica, allí anticipó Strillevsky con un toque de calidad, la pelota atravesó todo el arco y se fue a centímetros del segundo palo.
En los últimos 25 minutos Alvarado se dedicó a hacer tiempo. Cayeron al piso por supuestas lesiones Martínez, Ponce, Beltramella y Santos. Así pasaron los minutos y el partido se hizo muy cortado. Sobre el final pudo marcar Ramiro Jorge que tomó una pelota de volea desde el borde del área y se fue apenas arriba.
El pitazo final de Adrián Franklin decretó una nueva derrota de General Belgrano. El tricolor no tiene suerte, recibe goles por desconcentraciones y no tiene respuestas anímicas para revertir la situación. Sin embargo, no es un equipo inferior a sus rivales, tiene momentos de lucidez y jugadores que tienen ganas de revertir el mal momento.


GENERAL BELGRANO (Santa Rosa): 
(0)  1-Agustín Rodrigo Vistarop; 4-Javier Alejandro Solis Sandoval, 2-Ricardo Alejandro Ramirez, 6-Javier Emmanuel De Olivera y 3-Martín Nicolas De La Vega; 8-Héctor Nicolás Sosa, 5-Franco Matías Flores, 10-Juan Manuel Sanchez y 11-José Roberto Lincopan; 9-Carlos Alexis Uhaldegaray y 7-German José Strillevsky. D.T.:  Juan Carlos Almada. SUPLENTES:  12-José Omar Uriguen, 13-Luis Alfredo Guiñazu, 14-Tenca José Hernandez Castro, 15-Carlos Tomás Altamiranda, 16-Maciel San Roman Rossi, 17-Lucas Ezequiel Garcia y 18-Amiel Diego Cuestas.

ALVARADO (Mar del Plata):  (1)  1-Mauro Andrés Beltramella; 4-Sebastian Alejandro Corti, 2-Matías Isidoro Presentado, 6-Mauro Gaston Martinez y 3-Fernando Alejandro Ponce; 8-Gabriel Carlos Compagnucci,  5-Ceferino Nahuel Santos, 7-Juan Bautista Gaspari y 11-Francisco Nahuel Molina; 10-Patricio Escott y 9-Brian Matías Uribe. D.T.:  Duilio Antonio Botella.  SUPLENTES:  12-Rodrigo Patricio María Barucco, 13-Ramiro Omar Jorge Lopez, 14-Manuel Alejandro Madrid, 15-Nicolás Alberto Fassino, 16-Gonzalo Fleming, 17-Silvio Nicolás Mollo y 18-Jonathan Eric Ricardo La Rosa.

GOLES:  51’ Patricio Escott (A).

CAMBIOS:  55’ Amiel Diego Cuestas por Héctor Nicolás Sosa, 58’ Luis Alfredo Guiñazú por Franco Matías Flores y 80’ Carlos Tomás Altamiranda por José Roberto Lincopán (GB) - 75’ Nicolás Alberto Fassino por Fernando Alejandro Ponce, 82’ Ramiro Omar Jorge Lopez por Ceferino Nahuel Santos y 93’ Jonathan Eric Ricardo La Rosa por Braian Matías Uribe (A).

AMONESTADOS:  Martín Nicolás De la Vega y Juan Manuel Sánchez (GB) - Mauro Gastón Martínez y Juan Bautista Gáspari (A).

ARBITRO:  Adrián Franklin (Santa Fé). ASISTENTES:  Marcelo Abel Aredondo (General Pico) y Mariano Ezequiel Ascenzi (Escobar).

ESTADIO:  Rancho Grande.

SINTESIS: Aníbal Reynoso (Corresponsal Santa Rosa).  
TEXTO: Diario de La Pampa.
_______________________________

DOMINGO 30/10/2016 - 19:30


























En una zona tan pareja, con equipos que no se sacan demasiadas ventajas, ser superior al rival y no cristalizarlo en la red, suele ser fatal, siempre en términos futbolísticos, eso le pasó a Defensores con Ferro. El equipo de “Pancho” Martínez fue mucho más que el complicado equipo pampeano, pero tuvo cinco situaciones claras de gol en la primera etapa, más un penal que Rago le atajó a Castro y se fueron al descanso 0 a 0.
El segundo tiempo, con menos ritmo, pero con Ferro totalmente replegado, los granates volvieron a marcar supremacía ante un rival que en el primer tiempo tuvo dos ocasiones muy claras, pero que en la segunda etapa no había rematado al arco, hasta los 47´, cuando Rira jugó rápido un tiro libre para Gentile, el once visitante con una definición excelente puso el 1 a 0, tan impensado, como inmerecido para la visita que se llevó demasiado premio para Pico.

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (0)  Juan Ignacio Dobboletta; Matías Rubén Angel Caro, Diego Gustavo Mondino, Leonardo Esteban Mignaco y Tomas Hernán Mantia; Matías Nicolás Nouet, Juan Martín Capurro Scabini, Juan Cruz Cartechini y Arturo David Ramirez; Federico Gastón Castro y Franco Emir Coronel. D.T.:  José María Martinez. SUPLENTES:  Leonel Franco Polenta, Ignacio Nicolás Ameli, Rodrigo Freites, Pablo Emanuel Saucedo, Walter De Souza, Mateo Coronel y Diego Osvaldo Bielkiewicz.

FERRO CARRIL OESTE (General Pico):  (1)  Juan Francisco Rago; César Paolo Cocchi, José Carlos López Quintero, Sebastián Hernandez Le Pors y Heber Adrián Pedernera; Leandro Germán Canelo, Pablo Sebastián Agüero, Mauricio Alfredo Aubone Cabral y Gaspar Gentile; Emanuel Juan Cruz Hermida y Federico Almerares. D.T.:  Mauricio Giganti. SUPLENTES:  Emanuel Ignacio Pontet, Enzo Lucero, Ezequiel Andrés Riera, Esteban Camerlinckx, Lautaro Joel Parisi, Federico Vasilchik y Santiago Narciso Aguirre.

GOLES:  92’ Gaspar Gentile (FCO).

CAMBIOS:  77’ Diego Osvaldo Bielkiewicz por Matías Nicolás Nouet, 79’ Walter De Souza por Arturo David Ramírez y 92’ Mateo Coronel por Matías Rubén Angel Caro (DB) - 69’ Santiago Aguirre por Federico Almerares, 79’ Ezequiel Andrés Riera por Mauricio Alfredo Aubone Cabral y 85’ Esteban Camerlinckx por Emanuel Juan Cruz Hermida (FCO).

AMONESTADOS:  Juan Martín Capurro Scabini, Juan Cruz Cartechini  y Federico Gastón Castro (DB) - Juan Francisco Rago (FCO).

INCIDENCIAS:  9’ Juan Francisco Rago (FCO) le contuvo un penal a Federico Gastón Castro (DB).

ARBITRO:  Gerardo Sebastián Mendez Cedro (Luján). ASISTENTES:  Leandro Francisco Nuñez (Lobos ) y Ernesto Javier Callegari (Mercedes).

ESTADIO:  Salomón Boeseldin.

SINTESIS: Juan Angel Gomez (Prensa Defensores de Belgrano).
_______________________________

LUNES 31/10/2016 - 16:00





























Tres puntos vitales para volver a prenderse como escolta de la Zona 2 se le escaparon a Rivadavia de Lincoln, tras igualar 0-0 ante Argentino Agropecuario de Carlos Casares en el cierre de la Fecha 10 del Federal A. Y quedó con un sabor amargo el conjunto dirigido por Fabio Schiavi por cómo se dio el encuentro desde el arranque del complemento, luego de haberse visto superado en la primera mitad.
En ese arranque, el Albirrojo no la pasó bien. Fue dominado por el Sojero, que se adueñó de la pelota y siempre corrió sólo para recuperar, porque ni siquiera en la segunda pelota el Rojo podía controlar y empezar a jugar. Bien parado de atrás hacia delante, Agropecuario movía el balón y casi siempre intentó atacar con la movilidad de Fernández, y con un inspiradísimo Tijanovich, que cada vez que desbordaba por la banda izquierda, prendía una alarma en el local.
Rivadavia sólo logró inquietar a los 20’, tras un tiro de esquina que Ciaccheri llegó muy forzado a puntear debajo del arco ante la marca de Tijanovich. Luego, el resto fue para los de Carlos Casares quienes, a pesar de manejar la pelota, fueron perdiendo peligrosidad y profundidad más allá que merodeaban el área de Starópoli.
Tras salir airoso de ese flojo primer tiempo, el complemento fue una cara totalmente distinta. Porque en el arranque, a los 2’ Macías cambió hacia la derecha para Perujo, el de Arenaza mandó el centro para Ciaccheri, y cuando el goleador intentó cabecear, fue tomado detrás por Quiroga y el árbitro Nahuel Viñas no dudó en sancionar. Penal para el Albirrojo, doble amarilla para Quiroga y situación inmejorable para Rivadavia. No obstante, el goleador no terminó de esquinar su remate al palo derecho, Germán Salort le adivinó la intención y le sacó el grito para empezar a transformarse en figura del encuentro.
A pesar del lamento, el agobiante calor también jugaba su partido, entonces el trámite se volcó exclusivamente a lo que podía hacer el Rojo. Por su parte, Agropecuario se limitó sólo a esperar y aguantar. Eso lo leyó bien Schiavi y metió mano en el banco para jugarse al todo por el todo.
Y jugó muy bien Rivadavia, el segundo tiempo. Manejando y haciendo circular el balón en busca de los espacios. Así volvió a llegar a los 26’, tras una buena elaborada que culminó en gol de Perujo y fue invalidado por off-side. Al instante, otro centro venenoso de Labbate fue cortado de gran manera por Salort, y a los 35’ el que se lo perdió increíblemente fue el ingresado Casimiro, definiendo muy mal de zurda en el segundo palo, tras gran jugada colectiva.
Con el reloj corriendo, Rivadavia cayó en algunas imprecisiones, pero sin sufrir en defensa. Todo se jugaba en campo Sojero.
A los 40’, se dio otra situación de gol que el Rojo iba a lamentar, esta vez con poca fortuna. Porque la hicieron toda bien moviéndola por el frente de ataque, de nuevo labbate se vistió de lanzador por derecha y esta vez el que ingresó para meter el cabezazo fue Perujo. Y cuando todo el Coliseo gritaba la conquista, apareció de la nada un defensor salvador visitante para cruzar la pierna con el último respiro y sacar de la línea lo que eran los tres puntos de Rivadavia. Un ratito después, lo tuvo el ingresado Planté con un tiro libre frontal que remató a ras de piso esquinado. Pero nuevamente Salort leyó la intención y reaccionó perfecto para quedarse con el balón.
Fue la última Albirroja aunque quedaba una más para sufrir. Porque en una réplica, con el local lanzado en ataque, Agropecuario casi lo gana. Álvaro Klusener se escapó a espaldas de todos tras un rechazo largo pero Colapietro lo derribó cuando iba a enfrentar a Starópoli y cortó la situación a pesar que tuvo que dejar la cancha por roja directa.
No pudo aprovechar una muy buena oportunidad el Rojo de golpear con un hombre de más y terminó sumando de a uno. Así, perdió la chance de quedar como escolta, continúa merodeando en la tabla y deberá seguir batallando para escaparle a los puestos de abajo.

RIVADAVIA (Lincoln):  (0)  1-Agustín Starópoli; Emanuel Héctor Jesús Assandri, 2-Joaquín Miguel Colapietro, 6-Cristian Adrián Lúquez y 3-Lucas Macías; 8-Pablo Miguel Labbate, 5-Esteban Ezequiel Castaño y 11-Facundo Graziano; 10-Maximiliano Brian Russo; 7-Emiliano Perujo y 9-Esteban Ciachieri. D.T.:  Fabio Hernán Schiavi. SUPLENTES:  12-Bruno Bellón, 13-Robertino Canavesio, 14-Brian Fabián Campo, 15-Franco Nicolás Casimiro, 16-Mauro Damián Gamarra, 17-Maximiliano Rubén Plante y 18-Eric Ricardo Veliz.

AGROPECUARIO ARGENTINO (Carlos Casares):  (0)  1-Germán Guillermo Salort; 4-Facundo Urquiza, 2-Lucas Vesco, 6-Juan Andrés Tejera Arachichu y 3-Jonathan Ezequiel Medina; 8-Jonathan Emanuel Rodriguez, 5-Juan Pablo Manzoco, 11-Mariano Fernandez Gnazzo y 10-Alejandro David Aguirre; 7-Horacio Gabriel Tijanovich y 9-Alvaro Sebastián Klusener. D.T.:  Adrián Adrover.  SUPLENTES:  12-César Ramón Vallejos, 13-Enzo Hernán Diaz, 14-Cristian Javier Pontillo, 15-Hernán Maximiliano Azaguate, 16-Edgardo Aníbal Maldonado, 17-Ariel Griseldo Reyes y 18-Brian Nicolás Blanco.

CAMBIOS:  Mauro Daniel Gamarra por Maximiliano Brian Russo, Maximiliano Rubén Plante por Emanuel Héctor Jesús Assandri y Franco Nicolás Casimiro por Facundo Graziano (RL) - Enzo Hernán Diaz por Jonathan Emanuel Rodriguez, Cristian Javier Pontillo por Horacio Gabriel Tijanovich y Brian Nicolás Blando por Alejandro David Aguirre (AA).

AMONESTADOS:  Pablo Miguel Labbate (RL) - Alvaro Sebastián Klusener y Mariano Fernández Ganzzo (AA).

EXPULSADOS:  46’ Facundo Urquiza (AA) - 93’ Joaquín Miguel Colapietro (RL).

INCIDENCIAS:  47’ Germán Guillermo Salort (AA) le contuvo un penal a Esteban Ciaccheri (RL).

ARBITRO:  Nahuel Maximiliano Viñas (Alcorta). ASISTENTES:  David Sergio Luzzi (Rosario) y Mauro Lucas Ramos Errasti (Arrecifes).

ESTADIO:  El Coloso.


SINTESIS: Universo Rojo Rivadavia.    TEXTO y FOTO: Golazo Deportivo.
_______________________________
ZONA 3

DOMINGO 30/10/2016 - 16:30


























Con dos goles de Chavarría en el primer tiempo y uno de Juncos en el segundo, el Cele pudo dar vuelta una oscura página en su tambaleante presente, a pesar de que sigue último en la zona 3.
El conjunto de Abaurre tuvo de entrada lo que en otras ocasiones le faltó: la suerte necesaria para que la pelota entrara en el arco rival en las primeras ocasiones de gol.
No tuvo que esperar para ponerse en ventaja, y a los 9 minutos de iniciado el pleito Chavarría abrió la historia a favor del local. Y fue a los 21 que el cordobés alcanzó el 2 a 0 para darle tranquilidad a la gente del Cele que se acercó al estadio de calle Boedo a pesar del cielo gris.
Gutierrez dominó en la primera etapa y pudo sellar el triunfo en la segunda, cuando Juncos selló el 3-0 definitivo a los 7´ del complemento.
Así, sin tanta presión, el Perro terminó goleando, gustando y ganando, como hacía mucho no le pasaba. Sumó por primera vez de a tres y cortó una pésima racha negativa, con cinco derrotas consecutivas.
El triunfo llegó en un momento clave: en la previa del clásico departamental. De conseguir un triunfo ante su eterno rival, el Cele podría alcanzar su misma línea de puntos y así comenzar a acercarse a los otros equipos que, sacando Gimnasia, no se han escapado demasiado.
Gutiérrez ilusionó a su hinchada y tiene otra vida más para enfrentar lo que queda de un torneo en el que todo puede pasar.

GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (3)  1-José Luis Martinez Gullota; 4-Mauro Orue, 2-Juan Manuel Barrera, 6-Jesús Nievas Chavero y 3-Mauro Leandro Visaguirre; 8-Franco Ismael Olmos, 5-Leandro Nicolás Davila, 10-Emanuel Osvaldo Diaz y 7-Leandro Ariel Valenti; 9-Matías Chavarria y 11-Joan Alexander Juncos. D.T.:  Juan Alejandro Abaurre. SUPLENTES:  12-Miguel Luciano Silva, 13-Javier Alejandro Silva, 14-Enzo De La Cruz, 15-Franco Rodrigo Maldonado Torron, 16-Nicolás Navarrete, 17-Sergio Julián Funes y 18-Leonardo Ezequiel Roda.

SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (0)  1-Pablo Alfredo Antonio Lucero; 4-Luis Fabián Argumosa, 2-Carlos William Rojas, 6-Pablo Sebastián Costi y 3-Nicolás Nahuel Cordoba; 11-Emilio Rogelio Ochoa Dominguez, 8-Sergio Maximiliano Galvez, 5-Franco Iván Valori y 10-Carlos Alberto Lucero; 7-Juan Manuel Bueno y 9-Federico Adrián Acevedo. D.T.:  Ricardo Horacio Dillon. SUPLENTES:  12-Roberto Joaquin Ledesma Boboli, 13-Hugo Eduardo Villalba, 14-Facundo Ferreyra Gelvez, 15-Claudio Germán Acosta, 16-Jonatan Leonel Acosta, 17-Henry Nicolás Saez y 18-Francisco Javier Salinas Perez.

GOLES:  9’ y 22’ Matías Chavarria (GSC) - 49’ Joan Alexander Juncos (GSC).

CAMBIOS:  Nicolás Navarrete por Leandro Ariel Valenti, Enzo De La Cruz por Leandro Nicolás Davila y Franco Rodrigo Maldonado Torron por Emanuel Osvaldo Diaz (GSC) - Henry Nicolás Saez por Federico Adrián Acevedo, Francisco Javier Salinas Perez por Luis Fabián Argumosa y Jonatan Leonel Acosta por Carlos Alberto Lucero (SD).

AMONESTADOS:  Juan Manuel Barrera (GSC) - Emilio Rogelio Ochoa Dominguez (SD).

ARBITRO:  Fabricio Llobet (Córdoba). ASISTENTES:  Marcelo Alejandro Luján (San Luis) y Juan Ignacio Flores Roig (Tilisarao).

ESTADIO:  General Gutierrez.

SINTESIS: Pablo Karki (Radio LA VOZ).
_______________________________

DOMINGO 30/10/2016 - 17:00























En la primera parte, el local dominó el juego. El Azul hizo rodar la pelota en campo blanquinegro, contando, así, con las chances más claras. Un remate de Jofré fue el primer aviso, después se animaron Nataliccio con un remate potente que controló bien Viola y Álvarez con un tiro libre que se fue apenas por arriba del travesaño.
Sin embargo, el Lobo fue certero y en la primera que le quedó, sentenció al arquero azul. A los 24?, el ex Unión, Pablo Palacios Alvarenga, de cabeza marcó el tanto mensana, tras conectar de la mejor manera el centro de Santiago Domínguez desde la izquierda. Después del gol, una desinteligencia dejó a Gimnasia con uno menos. Es que Jonathan Morán debió retirarse a los camarines tras ver la roja por un codazo.
El complemento fue casi un calco de los primeros 45?. Unión continuó con su monopolio en el juego, intentando con poca suerte llegar a la igualdad. La defensa pituca estuvo firme y despejó todo tipo de peligro, manteniendo el cero en su arco casi hasta el final.
Con los caminos cerrados, el elenco sanjuanino debió buscar a través de las pelotas paradas. Por su parte, el Lobo generó muy poco, teniendo por el carril izquierdo una vía para arrimarse hasta Dianda, aunque sin hacerlo con verdadero peligro.
La cosa podría haber sido para los del Lechuga Alaniz, pero Alfredo Molina con un golazo de tiro libre hizo justicia en el marcador cuando el reloj indicaba 34?. En la jugada anterior, Santiago Domínguez había visto la segunda amarilla y dejado al Blanquinegro con dos menos. Minutos más tarde, Unión también sufrió la expulsión de uno de sus hombres, cuando Michael García vio la roja a los 36?.
Sobre el final, el Pato Curbelo exigió al #1 azul con un tiro libre más que potente, que Dianda pudo mandar al córner. Sin embargo, la más clara estuvo en los pies de Bernay, quien casi cuela su remate en el palo izquierdo de Viola.
Fue empate en San Juan. Si bien los tres puntos hubiesen dejado más que tranquilo al Lobo, que en la próxima tendrá fecha libre, el equipo del Parque consiguió una unidad valiosa, teniendo en cuenta las circunstancias del partido y su rival de turno, quien es su inmediato perseguidor en la tabla.

ATLETICO UNION (Villa Krause):  (1)  1-Alejandro David Dianda; 4-Roberto Javier Martín, 2-Carlos Alfredo Fernández, 6-Ricardo Raúl Bernay y 3-Facundo Nicolás Torres; 8-Pablo Gonzalo Jofré, 5-Leonel José Natalicchio, 7-Emanuel Hernán Décimo Funes y 11-Augusto Tomás Alvarez; 10-Michel Nahuel García Barroso y 9-Cristian Raúl Pérez. D.T.:  Mauricio Del Cero. SUPLENTES:  12-Jonathan Walter Criado, 13-Jorge Martín Arce, 14-Aníbal Andrés Rotundo Carneiro, 15-Ariel Antonio Sanchez, 16-César Alfredo Molina, 17-Pedro Rubén Terrero y 18-Jony Javier Angulo Viveros.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (1)  1-Ezequiel Héctor Viola; 4-Gerardo Corvalan, 2-Jorge Winston Curbelo Garis, 6-Yair Emanuel Marin y 3-Nicolás Martín Inostroza Lopez; 7-Oscar Eduardo Negri, 8-Emmanuel David Garcia, 5-Adrián Ramiro Velez y 10-Santiago Dominguez; 9-Pablo Javier Palacios Alvarenga y 11-Jonatan Alberto Moran. D.T.:  Darío Alaniz. SUPLENTES:  12-Tomás Ignacio Marchiori Carreño, 13-Raúl Alberto Albornoz, 14-Lucas Ezequiel Fernandez, 15-Neri Alberto Espinoza, 16-Matías José Navarro, 17-Patricio Cucchi y 18-Iván Gustavo Agudiak.

GOLES:  26’ Pablo Javier Alvarenga Palacios (GyE) - 78’ César Alfredo Molina (UVK).

CAMBIOS:  46' César Alfredo Molina por Roberto Javier Martín, 51' Jony Javier Angulo Viveros por Cristian Raúl Pérez y 76' Pedro Raúl Terrero por Emanuel Hernán Décimo (UVK) - 69’ Raúl Alberto Albornoz por Nicolás Martín Inostroza Lopez, 81’ Iván Gustavo Agudiak por Pablo Javier Alvarenga Palacios y 84’ Lucas Ezequiel Fernandez por Oscar Eduardo Negri (GyE).

AMONESTADOS:  Leonel José Natalichio (UVK) - Gerardo Corvalan y Adrián Ramiro Velez (GyE).

EXPULSADOS:  32’ Jonatan Alberto Moran (GyE) - 77’ Santiago Dominguez (GyE) - 81’ Michel Nahuel Garcia Barroso (UVK).

ARBITRO:  Nazareno Arasa (Rosario). ASISTENTES:  Mariano Sebastián Viale (Córdoba) y Matías José Bianchi (Rosario).

ESTADIO:  12 de Octubre.
_______________________________
ZONA 4

DOMINGO 30/10/2016 - 17:00























Unión jugo un gran partido, fue dominador en gran parte del encuentro, en el arranque la visita intento jugar pero el estanciero fue prolijo en lineas generales y rompió el esquema táctico dispuesto por el técnico Walter Sanfilippo, la primera situación de gol para el estanciero estuvo en los pies de Facundo Fabello que remato solo en la media luna del área y la pelota se fue por arriba del travesaño.
Minutos después Diego Martinez tiro un centro, que le salió al arco sobre el palo mas lejano de Tombolini, pero Wilson Moreno no pudo llegar a empujar el balón.  La más clara del primer tiempo fue para Diego Martínez después de un centro desde la derecha ejecutado por Wilson Moreno, cayó sobre el segundo palo y Martinez logro golpear de cabeza, pero el arquero Tombolini tapo con el cuerpo evitando la caída de su arco, en el rebote Narvay no pudo rematar para terminar la jugada.
La visita aviso con un tiro libre de Diego Farias que se fue cerca por arriba del travesaño, después Wilson Moreno remato de media distancia cuando lo vio mal parado al arquero y la pelota se fue cerca, la Juve llego con un centro de Becerra que le dio en el pecho a Matias Alba y en el rebote despejo Marcolini, la más clara para la visita la tuvo Oscar Belinetz en un mano a mano que le tapo el arquero Cabral en una de las ultimas jugadas del primer tiempo.
En el complemento el estanciero tuvo control de la pelota por minutos y la Juve de a poco logro llegar generando situaciones.  El Estanciero logro llegar a la apertura del marcador a los 20´ luego de un centro de Córdoba sobre el segundo palo que alcanzo a conectar con pierna derecha Alexis Vega metiendo la pelota en el área chica y Diego Martínez logro peinar entre los centrales para poner el único gol del partido.
Marcos Fernandez se perdió el empate para la Juve después de un Tiro Libre que impacto en palo derecho del Arquero Cabral, Alexis Vega minutos después se saco la marca de encima y saco un violento remate que se fue cerca del angulo izquierdo del arquero Tombolini, después Villalba Fretes logro controlar un balón en el área y remato abajo, pero el arquero estuvo atento para quedarse con la pelota, Fernandez nuevamente se perdía el empate en tiempo cumplido luego de bajar una pelota en el área pero en el remate le dio mucha fuerza y se fue por arriba en la última jugada del partido. 

UNION ACONQUIJA (Andalgalá):  (1)  1-Gerardo Javier Cabral; 4-Jesús Francisco Calderón, 2-Jorge Iván Marcolini, 6-Alan Cristian Vester y 3-Carlos Leandro Córdoba Menjoulet; 8-Enrique Rafael Narvay, 7-Diego Emanuel Migueles, 5-Facundo Daniel Fabello y 10-René Flavio Wilson Moreno; 9-Diego Leonardo Martinez y 11-Pablo Alcides Villalba Fretes. D.T.:  Alfredo Víctor Riggio. SUPLENTES:  12-Matías Toneatto, 13-Dardo Amadeo Espeche Ruarte, 14-Eduardo Maximiliano Scasserra, 15-Angel Alexis Vega, 16-José Ramiro Pereyra, 17-Leandro Adrián Ledesma y 18-Lucas Daniel Farias.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (0)  1-Laureano Martín Tombolini; 4-Walter Rubén Figueroa, 2-Pablo Rudisi, 6-Gabriel Adrián Ojeda y 3-Facundo Guzman; 8-Marcos Adrián Fernandez, 5-Santiago Ezequiel Sánchez, 7-Iván Escobares Becerra y 10-Diego Maximiliano Farias Gonzalez; 9-Oscar Héctor Belinetz y 11-Carlos Joel Alba. D.T.:  Walter Sanfilippo. SUPLENTES:  12-Julián Eduardo Lucero, 13-Guillermo Lucas Franco, 14-Santiago Germán Alaniz, 15-Ignacio Aman Campos, 16-Lautaro Ezequiel Caceres, 17-Nicolás Alejandro Slimens y 18-Matías Leonel Llodra.

GOLES:  65’ Diego Leonardo Martinez (UA).

CAMBIOS:  José Ramiro Pereyra por Facundo Daniel Fabello, Eduardo Maximiliano Scaserra por Diego Leonardo Martinez y Angel Alexis Vega por Enrique Rafael Narvay (UA) - Lautaro Ezequiel Caceres por Facundo Guzman, Nicolás Alejandro Slimens por Carlos Joel Alba y Matías Leonel Llodra por Diego Maximiliano Farias Gonzalez (JUU).

AMONESTADOS:  No hubo.

ARBITRO:  Luis Orlando Lobo Medina (Tucumán). ASISTENTES:  Christian Arreguez (Córdoba) y Cristian Ariel Yareco (Salta).

ESTADIO:  Alcides Mopti (Tiro Federal - Andalgalá - local Unión Aconquija).

SINTESIS: Andrés Ormachea (Espacio Futbolero) y Juan Lencina (Radio Valle Viejo).
_______________________________

DOMINGO 30/10/2016 - 17:00




























En la primera etapa, Mitre fue el que propuso como cada vez que juega como local y San Lorenzo, salió con un planteo mezquino y a esperar lo que hacía el "aurinegro". Y hasta los 30 minutos, fue poco lo del local, que no tuvo aproximaciones claras en esos instantes, pese a que tenía la pelota en su poder pero carecía de ideas y dentro de un cotejo feo. Además, lo incomodaba el rival metido en su campo.  Antes de ello, Romero intentó de afuera y Espeche controló sin problemas. En otra acción, Peralta remató de la medialuna y el balón se fue cerca del poste derecho.
Pero a los 31 minutos, se iba a abrir el juego. En la única jugada profunda de estos minutos, De Muner asistió a Facundo Juárez por la derecha, el delantero la cedió para Peralta que se metió por ese mismo sector, desbordó, envió el pase atrás y Romero, la empujó para decretar el 1 a 0 y el desahogo en la "Bestia", quien fue abrazado por todos sus compañeros.
A partir de allí, se vio otro Mitre: más claro con la pelota y muy seguro en la defensa, donde siempre sobresalen Piris y Moisés. Y San Lorenzo, ya dejó más espacios debido a la obligación por buscar el empate pero nunca inquietó. Diez minutos más tarde, Franco Ferrari armó una gran jugada personal por la izquierda, gambeteó dos jugadores rivales y se la cedió para Williams Peralta en la medialuna, que giró de gran manera y dejó pagando a un rival, por lo que sacó un lindo remate al palo izquierdo de Espeche para el 2 a 0. Golazo.
Mitre cerró de gran forma la primera mitad, jugando con la desesperación del "santo" y Toledo casi aumenta de cabeza, pero el esfericó se fue por encima.
En el complemento, de entrada, el "auri" volvió a golpear. Tras un contragolpe, Romero encabezó el mismo y asistió por derecha a Camisay, quien avanzó por la derecha, llegó al área y envió el pase atrás para Williams Peralta, que anticipó a  los defensores y desde el piso, puso el tercero. Partido liquidado.
De allí en más, el juego estuvo de más, El local se dedicó a tener la pelota y bajó el pie del acelerador. San Lorenzo, se fue con más vergüenza, pero el local volvió a mostrar solidez y lo cerró de gran forma al cotejo para subirse a lo más alto.

ATLETICO MITRE (Santiago del Estero):  (3)  1-Matías Ezequiel Quinteros; 4-Pablo Matías Camisay, 2-Oscar Alberto Piris, 6-Alvaro Matías Moisés y 3-Franco Ariel Ferrari; 8-Leandro Andrés De Muner, 5-Juan Ignacio Alessandroni y 7-Facundo Daniel Juárez; 11-Nelson David Romero, 9-Alejandro Daniel Toledo y 10-William Omar Peralta Saracho. D.T.:  Arnaldo Adolfo Sialle. SUPLENTES:  12-Diego Daniel Pave, 13-Franco Emanuel Ledesma, 14-Julio Silvestre Sacallan, 15-Lucas Andrés Saucedo, 16-Albano Hernán Becica, 17-Joaquín Julio Quinteros y 18-Jonathan Daniel Soto Da Luz.

SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (0)  1-Sixto Julián Espeche; 4-Leonel Jesús Carrión, 2-Federico Luis Falco, 6-Facundo Emmanuel Rivero y 3-Jonathan Javier Rivera; 8-Leonardo Exequiel Rojas, 5-Emanuel Juan Perea, 7-Marcos Ezequiel Azcurra y 10-Oscar Damián Luna; 9-Gerardo Gabriel Pérez Tarifa y 11-Gabriel Alejandro Flores. D.T.:  Hugo Rolando Corbalan. SUPLENTES:  12-Federico Taborda, 13-Julián Andrés Carabali Peña, 14-Alejandro Fabián Gomez, 15-Luis Augusto Juarez, 16-Rodrigo Exequiel Nieva, 17-Federico Javier Alamo Martinez y 18-Leandro Omar Vita.

GOLES:  30’ Nelson David Romero (AM) - 41’ y 48’ William Omar Peralta Saracho (AM).

CAMBIOS:  Franco Emanuel Ledesma por Pablo Matías Camisay, Albano Hernán Becica por William Omar Peralta Saracho y Lucas Andrés Saucedo por Nelson David Romero (AM) - Luis Augusto Juarez por Emanuel Juan Perea y Leandro Omar Vita por Damián Oscar Luna (SLA).

EXPULSADOS:  65’ Federico Luis Falco (SLA).

ARBITRO:  Carlos Córdoba (Santa Fé). ASISTENTES:  Mariano Ramón Gonzalez (Santa Fé) y Cristian Ricardo Cañete (Villa Angela).

ESTADIO:  8 de Abril.

INFORME: Pablo Sequeira (ABC Deporte).
_______________________________
ZONA 5

DOMINGO 30/10/2016 - 16:30
























Juventud lo pudo haber ganado, de hecho, si fuera por merecimientos, Juventud se tendría que haber quedado con los 3 puntos, pero el fútbol no se define por el merecimiento sino por goles y San Jorge golpeó sobre el final para amargar al “Santo” y no dejar que se lleve los 3 puntos.
Fue un partido malo, peleado y mucho tuvo que ver el campo de juego, que no dejó a ninguno de los dos equipos plasmar su juego y jugar con la pelota al piso. En el primer tiempo, Juventud fue superior y tuvo chances para abrir el marcador: Girard de volea a los 20’ tuvo la primera oportunidad, luego fue Litre con un remate de media distancia y Gustavo Ibáñez a los 27’ tuvo la más clara cuando remató dentro del área chica pero Gonzalo Carniel reaccionó bien y le ahogo el grito de gol al “Ratón”.
El complemento siguió siendo luchado, pero por momentos el partido se tornó ordinario donde ambos abusaban del pelotazo y no llegaban con claridad a los arcos contrarios. A los 36’, Juventud abrió el marcador con cierta fortuna, cuando luego de un tiro de esquina, César More remató de fuera del área, la pelota impacto en el suelo y se elevó para que Gabriel Romero de cabeza supere a Carniel para poner el 1 a 0. Estando arriba en el marcador, “JJ” López decidió meter el equipo atrás y realizó variantes defensivas, poniendo en cancha a Diago Giménez por Litre y a César Albornoz por Ibáñez, algo que le costaría caro al “Santo”, ya que a los 41’, con un San Jorge totalmente volcado al ataque, Abel Olmos puso el 1 a 1 definitivo dejándole a Juventud un sabor amargo sobre el final del partido.

SAN JORGE JUNIORS (Tucumán):  (1)  1-Gonzalo Alejandro Carniel; 4-Juan Alberto Cabrera, 2-Víctor Salvador Bollea, 6-Franco Baldir Zambrano y 3-Santiago Caffarena; 8-César Javier Montiglio, 5-Claudio Alejandro Pérez, 11-Lucas Bossio y 10-Germán Darío Mayenfisch; 7-Maximiliano José Osurak y 9-Jonathan Jesús Vera. D.T.:  Pulciano Aquino. SUPLENTES:  12-Francisco Ignacio Bordon Andole, 13-Carlos Ezequiel Salcedo, 14-Fabio Jesús Alberto Pereyra, 15-Jesús Miguel Soraire, 16-Pablo Javier Pintos, 17-Nicolás Eusebio Roldan Gerez y 18-Abel Emmanuel Olmos.

JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (1)  1-Pablo Humberto Lencina; 4-Héctor Gabriel Antonio Romero, 2-Juan Pablo Cardenas, 6-Carlos Facundo Ramadan y 3-César Nicolás More; 8-Claudio Alejandro Avalos, 5-Héctor Eduardo Lopez, 10-Ricardo Ernesto Gomez y 11-Marcos Esteban Litre; 7-Gustavo César Ibáñez y 9-Cristian Fabio Girard. D.T.:  Juan José Lopez. SUPLENTES:  12-Juan Cruz Mulieri, 13-Rodolfo César Albornoz Voss, 14-Pablo Andrés Gimenez, 15-Diago Gimenez Flaminnini, 16-Lucas Francisco Diaz, 17-Tomás Assennato y 18-Blas Dante Tapparello.

GOLES:  81’ Carlos Facundo Ramadan (JA) - 87’ Abel Emmanuel Olmos (SJJ).

CAMBIOS:  61’ Pablo Javier Pintos por Maximiliano José Osurak y 83’ Abel Emmanuel Olmos por Lucas Bossio (SJJ) - 46’ Juan Cruz Mulieri por Pablo Humberto Lencina, 88’ Rodolfo César Albornoz Voss por Gustavo César Ibañez y 89’ Diago Gimenez Flaminnini por Marcos Esteban Litre (JA).

AMONESTADOS:  Víctor Salvador Bollea y Lucas Bossio (SJJ) - Juan Pablo Cardenas y Carlos Facundo Ramadan (JA).

ARBITRO:  Sebastián David Ranciglio (Casilda). ASISTENTES:  Jorge Antonio Sayago y Néstor Fabián Caceres (Ambos de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Dr. Antonio Moreno (San Antonio Ranchillos - local San Jorge Juniors).

SINTESIS: Jorge “Samurai” Varela (Delegado San Jorge Juniors).
_______________________________

DOMINGO 30/10/2016 - 18:00


























Desde el minuto inicial quedó plasmada una diferencia notoria entre ambos equipos, circunstancia que se iba acentuando con el transcurso del juego, ya que Gimnasia tomó la iniciativa y tenía las riendas del partido a su disposición, tal es así que a los diez minutos contó con la primera situación clara para abrir el marcador pero la situación fue invalidada por posición adelantada de Motta que había definido tras capturar un rebote en el área chica.
Apenas diez minutos después, Bulgareli metió un centro perfecto desde el sector derecho que conectó de cabeza Aguirre para señalar la diferencia parcial. Absolutamente todo el trámite del partido estaba a favor del "Albo" y a los 35 minutos, Amieva tras una muy buena maniobra en él área chica definió cruzado para estirar diferencias e irse al descanso con victoria parcial de 2 a 0. 
En el complemento la situación no iba a cambiar demasiado, ya que la visita no reaccionaba pese a que Gimnasia no jugaba con la misma presión de la primera mitad, igualmente el elenco tucumano no pudo generar juego asociado y le costaba demasiad acercarse al arco defendido por Sand. Para los minutos finales quedó tiempo para la última conquista del equipo "Millonario" que llegó gracias a Luis Silba, quien ingresó minutos antes, para así señalar la goleada final de 3 a 0


GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (3)  1-Darío Ignacio Sand, 4-Omar Agustín Bellone, 2-Facundo Vega, 6-Matías Sebastián Villavicencio y 3-Fabio Matías Gimenez; 8-Ezequiel Andrés Saavedra, 5-Osvaldo Young y 10-Pablo Alejandro Motta; 7-Alexis Nahuel Bulgarelli, 9-Juan Martín Amieva y 11-Ezequiel Nicolás Aguirre. D.T.:  José María Bianco. SUPLENTES:  12-Esteban José Dei Rossi, 13-Leonardo Federico Rodriguez, 14-Sergio Pablo Espindola, 15-Daniel Ricardo Carrasco, 16-Iván Edgardo Sequeira, 17-Lautaro Aníbal Ceratto y 18-Luis Alberto Silba.

CONCEPCION FUTBOL CLUB (Concepción):  (0)  1-Omar Alfredo Santillan; 4-Gustavo Hernán De Camilo, 2-Fernando Aquiles Fontana, 6-José Miguel Saavedra y 3-Darío Sebastián Juan; 8-Carlos Rafael Aldonate, 5-Pablo Ignacio Desposito, 10-Leandro Alberto Mansilla y 11-Matías Leonel Quiroga; 7-Juan Ignacio Gonzalez y 9-Gonzalo Garavano. D.T.:  Salvador Armando Ragusa. SUPLENTES:  12-Diego Maximiliano Antonio, 13-Lucas Agüero, 14-Lucas Nahuel Herrera, 15-Pablo D. Pereyra, 16-Juan Pablo Raponi, 17-Alfredo Horacio Carrizo y 18-Leandro Nicolás Alonso.

GOLES:  21’ Ezequiel Nicolás Aguirre (GyT) - 34’ Juan Martín Amieva (GyT) - 75’ Luis Alberto Silba (GyT).

CAMBIOS:  63’ Daniel Ricardo Carrasco por Alexis Nahuel Bulgarelli, 71’ Luis Alberto Silba por Ezequiel Andrés Saavedra y 77’ Iván Edgardo Sequeira por Pablo Alejandro Motta (GyT) - 38’ Lucas Agüero por Gustavo Hernán De Camilo, 63’ Juan Pablo Raponi por Carlos Rafael Aldonate y 67’ Leandro Nicolás Alonso por Juan Ignacio González (CFC),.

AMONESTADOS:  18’ Fernando Aquiles Fontana (CFC) - 32’ Matías Leonel Quiroga (CFC).

ARBITRO:  Jorge Nelson Sosa (Corrientes). ASISTENTES:  Víctor M. Rojas Aguirre (Corrientes) y Rolando Serapio (Perico del Carmen).

ESTADIO:  Gigante del Norte.

FUENTE: Arenga Deportiva.
_______________________________
ZONA 6

DOMINGO 30/10/2016 - 17:00




























En el primer tiempo, Sol de América apostó por un 4-4-1-1, con Sciorilli más atrás y con Renzo Riquelme de media punta, tratando de abastecer a un Filipigh que siempre preocupó. For Ever dejó de lado el 4-1-4-1 y se plantó con dos líneas de cuatro, más Magno y López arriba.
El “Negro” comenzó mejor, con más tenencia y presión. Y lo tuvo de entrada con un cabezazo de Passaglia que salvó el arquero López. Pero el que golpeó fue Sol de América,  cuando el árbitro Mastrángelo interpretó penal de Casteglione a Filipigh, que el propio Ezequiel Filipigh cambió por gol a los 7’.
Allí, For Ever acrecentó su supremacía en el campo con el correr de los minutos. Estuvo cerca con un cierre de Sciorilli que casi se mete en contra. Y lo igualó a los 17’, tras un córner en el que Juan Manuel López ganó de arriba, la pelota pegó en el palo y se metió, para el 1 a 1.
Después, For Ever siguió siendo superior. Tuvo el control del juego gracias al buen pie de Passaglia y Cabrera, al sentido de ubicuidad de “Gomito” Gómez y a la velocidad de Grandis, sumados a un Magno y López que corrieron todo arriba. Sobre el final de la etapa lo tuvo “Juanma” López, pero cerró justo Giachero.
En el complemento, Dechat puso a Zelaya por Grandis (molestia). Sol de América pareció querer jugar 20 metros más adelante. Y terminó siendo un pecado para los formoseños, ya que For Ever lo aprovechó muy bien a los 14’, cuando llegó un centro desde la izquierda que Magno punteó, tapó el arquero López, pero en el rebote apareció libre de marcas por derecha Franco Cabrera, que hizo gala de toda su clase y con un toque sutil de derecha la puso al ángulo, para dar vuelta la historia y dejar al “Negro” 2 a 1 arriba.
Allí, “Sol” se desesperó. Y se fue dando el partido que pensó Dechat, que dejó los “grandotes” (Russo, Casteglione y Fernández) sabiendo que ante las carencias del elenco formoseño, iba a abusar de los pelotazos. Llegaron muchos centros, pero la sobriedad de los defensores y una muy buena tarde de Ledesma hicieron que For Ever prácticamente no sufra.
Inclusive For Ever pudo haberlo liquidado en el final con un par de “contras” que tuvieron los ingresados Lazzarini y Olivari, y el propio “Gomito” Gómez, pero todos llegaron muy exigidos.
Muy buen triunfo de For Ever, que ganó su tercer partido seguido fuera de la provincia y se dio el gustazo de triunfar por primera vez ante Sol de América en Formosa en torneos federales.

SOL DE AMERICA (Formosa):  (1)  1-Mario Jesús Lopez; 4-Emmanuel Ezequiel Leguizamon, 2-Pablo Eduardo Cano, 6-Diego Gabriel Giachero y 3-Fabricio Joaquín Pietkiewicz; 8-José Alfredo Romero, 5-Aníbal Fernando Alarcon, 7-Ricardo Nicolás Garcia y 10-Renzo Federico Riquelme; 11-Sebastián Héctor Sciorilli y 9-Jorge Ezequiel Filipigh. D.T.:  Roberto Oscar Gomez. SUPLENTES:  12-Gustavo Nahuel Vega, 13-Juan Franco Hermosid, 14-Alberto Ramón Sbardella, 15-Marcelo Fabián Monges, 16-Brahayn Emiliano Gomez Cano, 17-Oscar Leandro Acuña y 18-Adán Javier Cano.

CHACO FOR EVER (Resistencia):  (2)  1-Leandro Ezequiel Ledesma; 4-Pablo Gabriel Russo, 2-Carlos Damián Casteglione, 6-Julián Fernandez y 3-Leandro Raúl Benitez; 8-Gerardo Oscar Gomez, 5-Juan Pablo Passaglia, 10-Franco Aníbal Cabrera y 11-Matías Alberto Grandis; 7-Juan Manuel López y 9-Diego Leandro Magno. D.T.:  Pedro Atalicio Dechat. SUPLENTES:  12-Cristian Gustavo Mazzon Ledesma, 13-Marcos Cabrera, 14-Nahuel Ezequiel Olivari, 15-Leonardo Ezequiel Rolheiser, 16-Raúl Manuel Santiago Zelaya, 17-Emanuel Damián Lazzarini y 18-Matías Nahuel Argüello. 

GOLES:  7’ Jorge Ezequiel Filipigh (Penal-SdeA) - 17’ Juan Manuel Lopez (FE) - 59’ Franco Aníbal Cabrera (FE).

CAMBIOS:  46’ Oscar Leandro Acuña por Ricardo Nicolás Garcia, 63’ Brahayn Emiliano Gomez Cano por José Alfredo Romero y 77’ Adán Javier Cano por Fabricio Joaquín Pietkiewicz (SdeA) - 46’ Raúl Manuel Santiago Zelaya por Matías Alberto Grandis, 77’ Nahuel Ezequiel Olivari por Juan Manuel Lopez y 85’ Emanuel Damián Lazzarini por Diego Leandro Magno (FE).

AMONESTADOS:  Diego Gabriel Giachero y Jorge Ezequiel Filipigh (SdeA) - Julián Fernández, Leandro Ezequiel Ledesma y Raúl Manuel Santiago Zelaya (FE).

ARBITRO:  Sebastián Mastrangelo (Salta). ASISTENTES:  Angel Esteban Ayala y Víctor Augusto Vallejos (Ambos de Corrientes).

ESTADIO:  La Fortaleza.

INFORME: Mariano Candia (entretiempo.info).    FOTO: Hugo Candia.
_______________________________

DOMINGO 30/10/2016 - 17:00






















Siempre fue muy estudiado y parejo, ninguno de los dos en la primera etapa arriesgó demasiado, entendiendo y cuidando el potencial del otro. Lo tuvo la visita de arranque con un cabezazo de Troche que se fue cerca. Pero Sarmiento también pudo ponerse en ventaja con un remate de testa de Cañete que se fue junto al palo, tras una buena acción colectiva de Bogliotti, Arias y López.
En los últimos 15 minutos el local presionó mejor y convivió gran parte del tiempo en campo rival. Un remate de Piarrou desde afuera del área que atrapó Canuto; y un desborde de Fornillo que no pudo capturar Cáceres al borde del área chica, fueron las muestras de la mejoría del conjunto de Vladez.
En el complemento fue todo de Sarmiento, que acorraló a su adversario, aunque sin profundidad. Tuvo la pelota y el campo para desarrollar su juego, pero este fue improductivo a la hora de poner un hombre mano a mano con Canuto. La más clara de la etapa fue un remate del ingresado Romero, que dio en el travesaño para Patria.
El tiempo se fue consumiendo y un Sarmiento cada vez más nervioso por no poder doblegar al puntero de la zona, confundió los caminos, dejando pasar una buena chance de acercarse en la cima del grupo.

SARMIENTO (Resistencia):  (0)  Juan Ignacio Carrera; Cristian Daniel Piarrou, Brian Miguel Berlo, Claudio Alberto Verino y Federico Nicolás López; Alejandro Bogliotti; Angel Piz y Rodolfo Matías Arias; Gonzalo Nicolás Cañete, Julio César Cáceres Zabala y Cristian Andrés Fornillo. D.T.:  Raúl Ricardo Valdez. SUPLENTES:  Lucas Damián Serrano, Walter Encinas, Maximiliano Gauto González, Alfredo Gabriel Barlessi, Ricardo José Villar, Hugo Ariel Brizuela y Rubén Ezequiel Perez Del Río.

SPORTIVO PATRIA (Formosa):  (0)  Gastón Lucas Canuto; Emanuel Damaso Martínez Smith, Rafael Alejandro Nicola, David Alejandro Dri y Germán Hernán Castillo; Roberto Leandro Ferreira, José María Defilippi, Gastón Amadeo Rossi y Leonel Adrián Pietkewicz; César Eduardo Ramírez; Hugo Eber Troche. D.T.:  Daniel Oscar Cravero. SUPLENTES:  Juan Ignacio Mendonça, Germán Ezequiel Caceres, Alfredo Maximiliano Iker, Arnaldo Nicolás Bianchini, Matías Sebastián Romero, Aldo Luis Nazareno Visconti y Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho.

CAMBIOS:  64’ Ricardo José Villar por Rodolfo Matías Arias y 74’ Maximiliano Gauto Gonzalez por Gonzalo Nicolás Cañete (S) - 46’ Alfredo Maximiliano Iker por César Eduardo Ramirez, 69’ Matías Sebastián Romero por Hugo Eber Troche y 76’ Germán Ezequiel Caceres por Roberto Leandro Ferreira (SP).

AMONESTADOS:  Claudio Alberto Verino y Ricardo José Villar (S) - Roberto Leandro Ferreira (SP).

ARBITRO:  Francisco Martín Acosta (Santiago del Estero). ASISTENTES:  Ariel Alberto Correa (Ceres) y Luis Fernando Ortiz (Santiago del Estero).

ESTADIO:  Centenario.

FUENTE: Sitio Oficial Sarmiento (Resistencia).
_______________________________
ZONA 7

DOMINGO 30/10/2016 - 11:00


























Luego de un arranque con pocas luces, a los 12 minutos, Lautaro Robles pico sólo y definió ante la salida de Ruffini para adelantarse en el marcador. Luego, un par de intervenciones rápidas  del "1" local le negaron el 0-2 a la visita. En Libertad, un disparo que se fue cerca de Sánchez y una clara de Gaspar Triverio que tapó bien Rougier, fueron las posibilidades para poner la igualdad. Así llegó el final de los primeros 45 minutos.
En el arranque del complemento, Tosello mandó a la cancha a Manuel Bustos y éste le respondió.  Porque a los 56', el delantero que había ingresado por Howlin desvió un córner cerrado de López y puso el 1-1. Ya era otra la postura de Libertad en el partido y comenzaba a superar a su rival.
A los 87’, los Cañoneros armaron una gran jugada colectiva para poner el 2-1. Guantay encaró por la derecha y metió un pase filtrado para Zbrun, que aguantó a su defensor y pivoteó para que Fernando Beltramo, de frente al arco, coloqué la pelota ante la mirada de Rougier.
Sobre el final, Defensores fue en busca del empate y dejó espacios atrás. Libertad sacó provecho y puso el 3-1 final. Joaquín Beltramo trepó desde el fondo y capturó un rebote luego de un increíble fallo del goleador Zbrun.
Gran triunfo de los cañoneros luego de un flojo primer tiempo. Los ingresos de Bustos, Guantay y Fernando Beltramo le cambiaron la cara al equipo de Tosello que volvió a sumar de a tres.

LIBERTAD (Sunchales):  (3)  Adelqui Omar Ruffini; Gastón Daniel Gonzalez, Joaquín Juan Beltramo, Nicolás Del Grecco y Javier Eduardo Felipe; Rodrigo Ezequiel Martin, Gaspar Alexis Triverio, Carlos Daniel Sanchez y Víctor David Lopez; Patricio Iván Howlin y Matías José Zbrum. D.T.:  Danilo Tosello. SUPLENTES:  Rodrigo Daniel Manera, Luis Javier Ybañez, Franco Andrés Forni, Alexander Leonel Corro, Fernando Omar Beltramo, Jonathan Ezequiel Guantay Posse y Manuel Bustos.

DEFENSORES (Pronunciamiento):  (1)  Jonathan Felipe Rougier; Maximiliano Joel Suarez, Milton Gabriel Alvez, Patricio Iván Valente y Maximiliano Andrés Villagrán; Walter Adrián Bravo, Julio Gonzalo Jonathan Ramirez, Alejandro Maximiliano Rizzo y Héctor Eduardo Echague; Kevin Federico Meyer y Lautaro Cosme Damián Robles. D.T.:  Hernán Alejandro Orcellet. SUPLENTES:  Catriel Iván Víctor Orcellet, Ramón Oscar Perron, Rafael Angel Blasco, Juan Carlos Ardetti, Gustavo Oscar Udrizard, Martín Gonzalo Erramuspe y Fernando Esteban Araujo.

GOLES:  12’ Lautaro Cosme Damián Robles (DEPRO) - 56’ Manuel Bustos (LS) - 86’ Fernando Omar Beltramo (LS) - 91’ Joaquín Juan Beltramo (LS).

CAMBIOS:  Manuel Bustos por Patricio Iván Howlin, Jonathan Ezequiel Guantay Posse por Gaspar Alexis Triverio y Fernando Omar Beltramo por Gastón Daniel González (LS) - Juan Carlos Ardetti por Kevin Federico Meyer, Gustavo Oscar Udrizard por Julio Gonzalo Jonathan Ramirez y Rafael Angel Blasco por Walter Adrián Bravo (DEPRO).

AMONESTADOS:  Javier Eduardo Felipe, Gaspar Alexis Triverio y Matías José Zbrun (LS) - Walter Adrián Bravo, Milton Gabriel Alvez, Jonathan Felipe Rougier, Lautaro Cosme Damián Robles y Maximiliano Andrés Villagran (DEPRO).

ARBITRO:  Carlos Darío Boxler Reyna (Casilda). ASISTENTES:  Javier Caro Aguirre (Casilda) y Guido Córdoba (Concordia).

ESTADIO:  Dr. Plácido Tita.
_______________________________

DOMINGO 30/10/2016 - 20:00
























Gimnasia le ganó a Unión de Sunchales por 1 a 0 al completarse la segunda rueda de la Zona 7 del Torneo Federal. Gonzalo Sosa anotó el único gol de un partido dirigido por Santiago Ascenzi de flojo desempeño.
Carlos Roldán cambió; realizó algunos variantes de nombres y de dibujo táctico pero, más allá de eso, cambió la actitud de un equipo que no esperó nada, que salió a pelear cada pelota como si fuese la última, que duplicó y hasta triplicó las marcas con el rival que tenía la pelota. Gimnasia, fue en síntesis, un equipo solidario que terminó ganándole a Unión en un atractivo partido jugado por dos equipos de planteos realmente opuestos.
Con un 3-4-3 sorprendió Roldán anoche en el Núñez y lo que, en principio apareció como un equipo desordenado tuvo algunas cosas interesantes que se pudieron ver con el correr de los minutos. En especial la posición de Nicolás Musico detrás de los volantes de Unión. Y desde esa posición el volante del Lobo pudo hacer algunas cosas interesantes aunque la más importante fue su pase para que Gonzalo Sosa defina con jerarquía para marcar la diferencia en el marcador que sería definitiva.
Gimnasia cambió radicalmente. A sabiendas de la falta de fútbol Roldán planteó un partido pasando la mitad de la cancha con pelotazos para que Gonzalo Sosa la pare y a partir de ahí tratar de llegar al arco contrario.
El mismo vértigo impuesto a lo largo de todo el partido le hizo perder claridad pero también le posibilitó pelearle, de igual a igual a un complicado rival. Unión siempre trató de llegar hasta Góngora con pelota al piso, con la llegada de sus volantes o laterales o la peligrosidad de sus delanteros. Pero le costó porque Gimnasia se defendió con coraje y mucha entrega en todos sus hombres. Pero, cuando hizo falta, apareció el uruguayo Martín Góngora para tapar las dos llegadas claras de la visita. Una en cada tiempo y en ambos lados tapando hacia su palo izquierdo.
El “poné a los pibes” del partido ante Libertad tuvo otro cariz en Pronunciamiento cuando varios hinchas cruzaron insultos con el técnico tras el empate ante Depro. Pero el técnico supo cambiar a tiempo, no sólo acertando con los ingresos de Bastianini, Piñón o Musico, por ejemplo, sino también en la forma en que planteó el partido pidiendo a cada rato “pongamos corazón”.
Gimnasia lo puso y terminó ganando un partido más que complicado ante un rival que asoma como el mejor del grupo.
Así cambió el idilio con la gente. De aquellas frías despedidas en los partidos anteriores a un final que hace tanto no veíamos con la gente que fue al Núñez ovacionando a los jugadores desde mucho antes del pitazo del final del árbitro de Escobar.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (1)  Martín Góngora; Jorge Scolari, César González y Nicolás Torres; Sergio Modón, Emanuel Piñón, Damián Bastianini y Alejandro Domenez; Juan M. Rodríguez, Nicolás Musico y Gonzalo Sosa. D.T.:  Carlos Alberto Roldan. SUPLENTES:  Diego Alberto Rougier, Jonathan Emanuel Benítez, Dante Nery Formica, Aldo Patricio Bochi, Gerardo Maximiliano Gomez, Sergio Adrián Umpierrez y Marcelo Emanuel Argüello.

UNION (Sunchales):  (0)  Gonzalo Damián González; Leonardo Gabriel Moino, Gabriel Oscar Ruiz, Miguel Angel Yuste y Manuel Ignacio Morello; Matías Raúl Rojo, Cristian Emanuel Acosta, Pablo Leonel Gaitán y Diego Ignacio López; Ezequiel Damián Carballo y Daniel Alberto Salvatierra. D.T.:  Adrián Tosetto. SUPLENTES:  Emanuel Viotti, Sebastián Daniel Mandrile, Maximiliano Raúl Sola, Emanuel Romero Mendoza, Franco Miguel Faria, Juan Ignacio Moretti y Rubén Darío Tarasco..

GOLES:  20’ Gonzalo Ariel Sosa (GyE).

CAMBIOS:  75’ Gerardo Maximiliano Gómez por Sergio Exequiel Modón, 76’ Sergio Adrián Umpiérrez por Nicplás Musico y 86’ Aldo Patricio Bochi por Damián Osvaldo Bastianini (GyE) - 64’ Franco Miguel Faría por Cristian Acosta, 78’ Rubén Darío Tarasco por Gabriel Oscar Ruiz y 80’ Emanuel Romero Mendoza por Matías Raúl Rojo (US).

AMONESTADOS:  César Alberto González (GyE) - Leonardo Gabriel Moino, Miguel Angel Yuste y Matías Raúl Rojo (US).

ARBITRO:  Santiago Julián Ascenzi (Escobar). ASISTENTES:  Edgardo Iván Sager (Victoria) y Víctor Manuel Mora (Concordia).

ESTADIO:  Hermanos Nuñez.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!