2 de noviembre de 2016

12ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Región SUR
























Sintesis de la 12ª Fecha - Etapa Clasificatoria - TORNEO FEDERAL "B" - Región SUR - Temporada 2016.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!



REGION SUR - ZONA “A”

SABADO 29/10/2016 - 16:00































El equipo dueño de casa necesitaba sí o sí la victoria porque su meta es mantener la categoría, pero tenía enfrente a un equipo fueguino que está haciendo una campaña destacada en la competencia y que seguramente no iba a simplificarle las cosas.
En los primeros minutos Boxing salió con el objetivo de llevarse por delante a su rival, donde los jugadores del ataque se mostraron más movedizos, tal el caso de Lucas Soto y Alex Franco a lo que se sumaba Sevilla en la delantera como única punta.
Boxing buscaba abrir rápidamente el marcador y la visita buscaba de contra crearle problemas por intermedio de Roberto Rojas, Lucas Vera y Rodrigo González, que eran sus hombres más punzantes.
En el minuto 28 Pablo Sevilla recibió en velocidad, alcanzó a puntear la pelota y el esférico se fue cerca del segundo palo, en lo que podría haber sido el primer gol del cotejo.
Complicado y buscando claridad Boxing creaba pero no resolvía y arriesgaba la contra de Camioneros. Precisamente en el minuto 30 el golero Lucas Contrera de Boxing le sacó una pelota a quemarropa a Pérez González, en lo que pudo ser la apertura del marcador para los fueguinos.
De a poco se fue diluyendo el juego y las aspiraciones de Boxing en abrir el tanteador, en un primer tiempo en el que hubo más ganas que concreciones.
En el segundo tiempo el DT de Boxing realizó la variante de entrada de Marcos Sanabria por Pablo Sevilla, como una manera de cambiarle la cara ofensiva al equipo y esto comenzaría a dar frutos ya que a tres minutos de la complementaria una falta a Fuentealba derivó en un tiro libre sobre el sector derecho de la defensa de Camioneros y de ese tiro libre de otro partido Alex Franco puso el 1 a 0 y algo de tranquilidad para Boxing, ya que en Comodoro el CAFA le ganó a Estrella Norte (2-1) en la lucha por la permanencia.
El gol marcó de alguna manera la reacción de Boxing que comenzó a llegar más seguido pero se fallaba en el tiro final y eso le seguía dando vida a Camioneros, que decididamente apostaba a la contra y que se animaba a jugar un poco con los nervios de Boxing. El verde de Río Grande buscaba por intermedio del recién ingresado Jonathan Zalazar.
Cuando restaban seis minutos para el final del partido, en una contra rápida de Camioneros, de media chilena Germán Córdoba puso el empate para el elenco fueguino en lo que fue un autentico baldazo de agua fría.
Este empate era lapidario a cinco del final. Pero en el minuto 44, tras un centro y una serie de rebotes en el área de Camioneros, Luís Vidal puso el 2 a 1 y el desahogo para toda la parcialidad galleguense.
De inmediato se produjeron unos breves empujones y reclamos que derivaron en la expulsión de dos hombres en la visita: Padilla y Vera.
Y cuando no quedaba nada para el final de lo añadido por el árbitro Claudio Manqui -de discreta actuación- apareció Sanabria de palomita para poner el 3 a 1 para Boxing y fin de una historia.


ATLETICO BOXING (Río Gallegos): 
(3)  1-Lucas Fabián Contrera; 4-Mauro Maximiliano Fuentealba Vargas, 2-Federico Martín Villar, 6-Jorge Daniel Olguin y 3-Juan Carlos Leon; 8-Germán Daniel Villarino, 5-Milton Darío Blanco y 7-Gabriel Alejandro Burgos; 10-Lucas Nicolás Feliciano Soto; 11-Alex Marcelo Franco y 9-Pablo Maximiliano Sevilla. D.T.:  Carlos Padin. SUPLENTES:  12-Rodrigo Nicolás Ludueña, 13-Juan Luis Andrés Caamaño Millan, 14-Carlos Fernando Vaca, 15-Brian Exequiel Sosa, 16-Marcos Nahuel Sanabria, 17-Juan Pablo Sotelo y 18-Luis Alberto Vidal.

DEPORTIVO CAMIONEROS (Río Grande):  (1)  1-Leandro Bordón; 4-Hugo Nicolás Gonzalez Padilla; 2-Lucas Verón, 6-Germán Córdoba y 3-Lucas Agustín Nelli, 8-Jonathan Bustos Morinigo, 5-Gustavo Bravo, 10-Nelson Perez Gonzalez y 7-Adrián Nieto Juarez; 9-Roberto Rodolfo Rojas y 11-Lucas Vera Quijano. D.T.:  Pedro Abel Velazquez-Guillermo Vargas. SUPLENTES:  12-Franco Juárez, 13-Gustavo Gauna, 14-Adrián Britez, 15-Jonatan Salazar, 16-Gonzalo Cuesta, 17-Exequiel Barrientos y 18-Rodrigo Guinio Santana.

GOLES:  48’ Alex Franco (BRG) - 84’ Germán Córdoba (DC) - 89’ Luis Alberto Vidal (BRG) - 95’ Marcos Nahuel Sanabria (BRG).

CAMBIOS:  46’ Marcos Nahuel Sanabria por Pablo Maximiliano Sevilla, 63’ Brian Exequiel Sosa por Lucas Nicolás Feliciano Soto y Luis Alberto Vidal por Gabriel Alejandro Burgos (BRG) - 64’ Jonatan Salazar por Adrián Nieto Juarez, 74’ Gustavo Gauna por Nelson Perez Gonzalez y 81’ Adrián Britez por Jonathan Bustos Morinigo (DC).

AMONESTADOS:  Lucas Fabián Contrera, Juan Carlos Leon, Germán Daniel Villarino, Brian Exequiel Sosa y Marcos Nahuel Sanabria (BRG) - Lucas Veron, Hugo Nicolás Gonzalez Padilla y Jonathan Bustos Morinigo (DC).

EXPULSADOS:  93’ Lucas Agustín Nelli (DC) - 94’ Lucas Vera Quijano (DC).

ARBITRO:  Claudio Daniel Manqui. ASISTENTES:  Julio Román Koncevich y José Nicolás Romero (Terna de Comandante Luis Piedrabuena).

ESTADIO:  Sintético Atletico Boxing.
_______________________________

SABADO 29/10/2016 - 16:00































El CAFA lastimó primero con la "ley del ex" sobre los 13m cuando una jugada que se inició por la derecha terminó con la pelota en la red. Mandagarán descargó al medio para Vega que se la devolvió unos metros más adelante, y el centro del volante cruzó toda el área para que aparezca sin marca Mariano Rivera, quien sacó un disparo fuerte y cruzado para abrir la cuenta. Pero, Ameghino no se relajó con la mínima ventaja, y dos minutos más tarde volvió a lastimar para poner el 2-0. Folmer puso un centro al corazón del área, los centrales se complicaron entre ellos para despejar, y la astucia de Brian Vega hizo que la jugada termine en gol.
Y en ese momento fue más Ameghino. Con disparos de media distancia que se fueron cerca, y con un remate de Vega que se estrelló en el travesaño que podría haber liquidado la historia en la primera mitad.
Pero en una jugada aislada, sobre los 39m, Franco Rojas le ganó a Zalazar sobre el lateral derecho del CAFA, le enganchó hacia afuera y su remate se metió entre el primer palo y Alcaín que se vio sorprendido para el 2-1 con el que se fueron al descanso.
Para el complemento, el DT santacruceño movió el banco y puso Juan Genga en la mitad de la cancha, la visita se acercó de a poco al arco de Alcaín que se fue lesionado de manera increíble a los 21m de juego. En una pelota que se fue afuera, el arquero piso mal y se torció el tobillo izquierdo por lo que fue reemplazado por Mauro Zamora.
Portalau también realizó cambios en el equipo con los ingresos de Enzo Salinas y Franco Antignir, pero Estrella comenzó a desistir de buscar el empate a los 38m cuando el nigeriano Fatai Olushola dejó a su equipo con diez hombres en cancha por una lesión, y con los tres cambios realizados. Por el lado del local, Facundo Tromer sufrió un tirón en la parte posterior del muslo, pero no quiso abandonar y terminó como delantero pero sin poder correr.
Y en tiempo adicionado se fueron antes a los vestuarios Franco Rojas por doble amarilla, y Airton Rojas por agresión, dejando al conjunto santacruceño con 8 jugadores en cancha. El pitazo final dejó a Florentino Ameghino como ganador, y esos tres puntos le permiten salir del fondo de la tabla de posiciones.


FLORENTINO AMEGHINO (Comodoro Rivadavia): 
(2)  1-José Luis Alcaín; 4-Darío Fabián Zalazar, 2-Facundo Tromer, 6-Darío Eduardo Carrizo y 3-Bruno Daniel Elorrieta; 10-Lucas Maximiliano Mandagarán, 8-Emilio Osvaldo Sotelo, 5-Federico Nicolás Folmer y 7-Agustín Mariano Rivera; 9-Brian Ariel Vega y 11-Braian Agustín Vivas. D.T.:  Orlando Portalau.  SUPLENTES:  12-Mauro Alejandro Zamora, 13-Quimey Nicolás Marchessi Todoroff, 14-Enzo Andrés Salinas, 15-Oscar Manuel Marchant, 16-Lucas Ezequiel Garcia, 17-Gonzalo Gastón Paez y 18-Franco Antignir.

ESTRELLA NORTE (Caleta Olivia):  (1)  1-Kevin Ezequiel Chaile; 4-Facundo Javier Calvo, 2-José Pablo Perea, 6-Isaac Alejandro Fernández y 3-Ayrton Mario Ernesto Rojas; 8-Franco Emanuel Rojas, 7-Maximiliano Jonathan Bravo, 5-Edgardo Ariel Masa y 10-Leandro Alexis Arispe Vargas; 11-Fatai Olamide Olushola y 9-Ariel D'Augero. D.T.:  José Vargas y Rodolfo Baigorria. SUPLENTES:  12-Ariel Germán Castelao, 13-Facundo Ezequiel Soto, 14-Francisco Antonio Varela, 15-Juan Carlos Genga, 16-Gustavo Ariel Heredia y 17-Jonathan Alberto Silva.

GOLES:  13’ Agustín Mariano Rivera (CAFA) - 15’ Brian Ariel Vega (CAFA) - 39’ Franco Emanuel Rojas (EN).

CAMBIOS:  55’ Enzo Andrés Salinas por Brain Ariel Vega, 62’ Franco Antignir por Braian Agustín Vivas y 67’ Mauro Alejandro Zamora por José Luis Alcaín (CAFA) - 46’ Juan Carlos Genga por Maximiliano Jonathan Bravo, 67’ Gustavo Ariel Heredia por Edgardo Ariel Masa y 76’ Francisco Antonio Varela por Facundo Javier Calvo (EN).

AMONESTADOS: Emilio Sotelo y Federico Folmer (CAFA) - Isaac Alejandro Fernandez y Ariel D’Augero (EN). 

EXPULSADOS:  93’ Franco Emanuel Rojas (EN) - 97’ Ayrton Mario Ernesto Rojas (EN).

ARBITRO:  Guillermo Ulloa. ASISTENTES:  Daniel Ricardo Quevedo y Cecilio Jones (Terna de Trelew).

ESTADIO:  Municipal Km. 3.

FUENTE: Diario El Patagónico.     
SINTESIS: Hugo Alejandro Amaolo (La Cienpuntouno).
_______________________________

DOMINGO 30/10/2016 - 16:00


























El clásico comodorense entre Huracán y Jorge Newbery, correspondiente a las 12ª fecha del torneo Federal B, volvió a ser empate como en la primera rueda. Empataron 1-1 con goles de Emanuel Sarati para el "Globo" y Franco Erro para el "Lobo", y hubo tres expulsados. El color y el calor lo pusieron las poca más de 6 mil personas que coparon el estadio municipal, aunque en esta oportunidad hubo incidentes en ambos sectores, e ingreso de hinchas a la cancha.
El juego en kilómetro 3 comenzó favorable para Huracán porque, con el viento a favor, avisó primero con un cabezazo de Jeremías Asencio pero antes del cuarto de hora, la chance más clara fue de Newbery. Marcos Ruiz recibió a tres metros de la medialuna y su remate se fue cerca del ángulo derecho de Giacone.
Sin embargo, el "Globo" abrió la cuenta a los 20m Emanuel Sarati, luego de un pase del "Chaca" Bustos. El volante por izquierda enganchó y definió al poste derecho de Tula, abajo, haciendo estéril el revolcón del arquero del "Lobo" para gritarlo de cara a su gente.
A esa altura, el "Lobo" no se achicó, propuso su juego y sobre los 30m tuvo una situación neta de gol por intermedio de Nieto, luego de un pase de Hugo Videla por la izquierda, pero el volante central le entregó una "masita" a Giacone.
Lo malo para el "Globo" fue la lesión en el tobillo derecho de Maximiliano Biasussi que dejó el campo de juego sobre los 41m e ingresó Enzo Faranda.
En el descanso, Luis Murúa –DT de Newbery- planificó variantes y salió a buscar el empate con el ingreso de Franco Asencio y Walter Erro, dejando en los vestuarios al defensor Leandro Velázquez y al volante Sebastián Benites.
Los segundos cuarenta y cinco comenzaron con demora debido a incidentes que hubo durante el entretiempo, y hubo que reparar el alambrado en el sector donde estaba la hinchada de Huracán.
El complemento, sin dudas que fue más emotivo y vibrante que el primero. Hugo Videla pudo haber logrado la igualdad a los 9m, pero Faranda la mandó la córner, y tres minutos más tarde Giacone le sacó un disparo a Walter Erro, que comenzaba a ser una preocupación en el fondo del "Globo". Y cuando parecía que Newbery estaba más cerca del empate, el defensor Franco Santana se excedió en la marca y vio la segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo con diez hombres.
El "Lobo" con el objetivo de atacar, la última línea sacó un pelotazo largo al área y el seguro arquero Giacone se equivocó. La pelota se le escapó de las manos, y Erro la peleó para anotar el empate, y comenzar a escribir otra historia. A esa altura, con el resultado 1-1, y con un hombre menos, Jorge Newbery lo quería ganar.
Huracán, con más garra que fútbol, tuvo su chance también sobre los 27m cuando Tula le sacó un disparo a Barrera, y en el rebote, Selpa la mandó solo con el arco vacío por arriba del travesaño.
El último cuarto de hora, y con las pulsaciones a mil, el "Globo" perdió dos soldados importantes. Nicolás Barrera vio la segunda amarilla, y dejó a su equipo con nueve hombres, y en tiempo cumplido, Jeremías Asencio vio la roja directa por una patada. El final fue abrupto porque los tres minutos adicionados por el árbitro Alejandro Sepúlveda no coincidieron con el tiempo que se perdió en las seis modificaciones, y en los segundos que se perdieron con los lesionados en cancha.


HURACAN (Comodoro Rivadavia):  (1)  1-Federico Giacone; 4-Nicolás Barrera, 2-Maximiliano Biasussi, 6-Ezequiel Llesona y 3-Iván Calfú; 8-Jorge Barrera, 10-Gabriel Bustos, 5-Yair Soloaga y 11-Emanuel Sarati; 9-Esteban Selpa y 7-Jeremías Asencio. D.T.:  Marcelo Marquez. SUPLENTES:  12-Matías Alejandro Andrade, 13-Enzo Faranda Gnao, 14-José Luis Ocampo, 15-Nicolás Adrián Velazquez, 16-César Contrera, 17-Juan Carlos Bilbao y 18-Esteban Lopez.

JORGE NEWBERY (Comodoro Rivadavia):  (1)  1-Martín Tula; 4-Leandro Velázquez, 2-Franco Santana, 6-Ariel Rubio y 3-Rodrigo Cárcamo; 11-José Miguel Loncón, 8-Cristhian Nieto, 5-Marcos Ruiz y 10-Mauro Sebastián Benítes; 7-Hugo Videla y 9-Mauro Villegas. D.T.:  Luis Ignacio Murua. SUPLENTES:   12-Braian Romero, 13-Gabriel Zarzosa, 14-Fernando Garcia, 15-Eric Castro, 16-Jorge Lasso, 17-Franco Asencio y 18-Franco Erro.

GOLES:  20’ Emanuel Sarati (HCR) - 61’ Franco Erro (JN).

CAMBIOS:  41’ Enzo Faranda Gnao por Maximiliano Biasussi, 68’ José Luis Ocampo por Ezequiel Llesona y 74’ Esteban López por Emanuel Sarati (HCR) - 46’ Franco Asencio por Leandro Velázquez, 46’ Franco Erro por Mauro Sebastián Benítes y 77’ Eric Castro por Mauro Villegas (JN).

AMONESTADOS:  Jorge Barrera y Emanuel Sarati (HCR) - Rodrigo Carcamo (JN).

EXPULSADOS:  59’ Franco Santana (JN) - 85’ Nicolás Barrera (HCR) - 90’ Jeremías Asencio (HCR).

ARBITRO:  Alejandro Rodrigo Sepulveda. ASISTENTES:  Juan Manuel Linares y Luis Alberto Fimiani (Terna de Comodoro Rivadavia).

ESTADIO:  César Muñoz.

FUENTE: Diario El Patagónico.
_______________________________
REGION SUR - ZONA “B”

DOMINGO 30/10/2016 - 11:00


























Sol de Mayo igualó en casa sin goles ante Independiente de Río Colorado y tras la derrota de Deportivo Rincón logró la clasificación anticipada a la Segunda Fase del Federal B. El equipo albiceleste  no pudo vulnerar al Rojo y por primera vez en se retiró de su campo de juego sin sumar de a tres, por la duodécima fecha de la Región Sur. 
Los conducidos por Nicolás Chirico hicieron todo para ganar, pero se encontraron con un inspirado Edgardo Iturburu que tuvo una jornada fantástica y sacó todas las pelotas que tenían destino de red. La estupenda tarea del arquero oriundo de Villalonga le cortó al puntero de la Zona B una racha de cinco victorias al hilo en condición de local.
Para Independiente fue un punto de oro el que logró en Viedma, tomando en cuenta que por el momento es el único equipo no se fue derrotado ante el líder en la capital rionegrina y porque sumó para seguir luchando por la permanencia.
La primer etapa comenzó con el local buscando hacer circular la pelota con el manejo de Iván Luquet e intentando sorprender por el sector derecho con Martín López y Gastón García, quienes se turnaban para atacar y hacer el relevo. La visita se paró bien en el fondo y apuntó a las pelotas largas para un solitario Maximiliano Tunessi, que tuvo que luchar con toda la defensa rival.
A los 16 minutos llegó una muy buena jugada de Luquet que terminó con un remate que dio en el poste. Sol de Mayo jugaba en campo contrario e Independiente aguantaba con dientes apretados. Nahuel Astutti era un espectador de lujo.  Sobre los 25’ el encuentro comenzó a picarse y hubo varios entredichos y jugadas con pierna fuerte.
A los 30 minutos lo tuvo Fernando Valdebenito, pero su disparo salió algo mordido e Iturburu logró contener. Fue la última jugada de peligro que tuvo el primer capítulo, que finlaizó 0-0.
En el complemento Sol de Mayo fue como una tromba hacia la valla del arquero de Villalonga. A los 12’ llegó un centro perfecto de Valdebenito desde la derecha que Diego Galván definió con un frentazo y nuevamente Iturburu se lució al enviar el esférico al tiro de esquina.
El DT Chirico mandó a la cancha a Gonzalo Nieres en lugar de Martín López y se decidió a atacar con tres delanteros para intentar romper la línea de seis defensores que tenía el equipo rojo.
A los 15’ tuvo la primera Nieres, que tras otro centro de Valdebenito sacó un potente cabezazo que Iturburu contuvo con esfuerzo. Sobre los 21’ repitió la fórmula el local con una asistencia de Toti García que el uruguayo ganó por arriba para marcar, pero otra vez Iturburu le ahogó el grito de gol al local.
Un minuto después Luquet mandó un centro al corazón de área y Nieres sacó una mediavuelta perfecta que se clavaba contra el palo derecho, pero Iturburu sacó un manotazo salvador y mantuvo su arco en cero. A esta altura el arquero visitante era la figura excluyente.  Independiente aguantaba atrás como podría y su única aproximación fue sobre los 27’, con un tiro libre de Antonio Rodríguez que Astutti contuvo en dos tiempos.
Luego Nieres pudo haber marcado de cabeza ante una habilitación de Angeloff, pero Iturburu dejó en claro que era su partido y de nuevo le dijo no al uruguayo. La última fue de Luquet, con un remate esquinado que Iturburu tapó abajo para el 0-0 final que terminó celebrando Independiente. Sol de Mayo no pudo con el Rojo, pero continúa invicto y ya se aseguró el pase a la Segunda Fase.

SOL DE MAYO (Viedma):  (0)  1-Nahuel Astutti; 4-Gastón García, 2-Javier Páez, 6-Alberto Lobato y 3-Juan Manuel Elordi; 8-Martin López, 5-Diego Frías y 11-David Angeloff; 10-Iván Luquet; 7-Fernando Valdebenito y 9-Diego Alberto Galván. D.T.:  Nicolás Chirico.  SUPLENTES:  12-Alejo Moyano, 13-Gaston Abdala, 14-Leandro Railef, 15-Brian Toro, 16-Alberto Reyes, 17-Omar N'Diaye y 18-Gonzalo Nieres Moreira.

INDEPENDIENTE (Río Colorado):  (0)  1-Edgardo Iturburu; 3-Maximiliano Córdoba, 2-Lucas Basualdo y 6-Antonio Rodríguez; 4-Francisco Martínez Olondriz, 5-Gustavo Monserrat y 11-Rodrigo Izquierdo; 8-Adrian Sandoval y 10-Alejandro Otero; 9-Ignacio Pierce y 7-Maximiliano Tunessi. D.T.:  Darío Ciolino. SUPLENTES:  12-Esteban Baldome, 13-Gonzalo Imio, 14-Lautaro Quijada, 15-Matías Tanos, 16-Lucas Millan, 17-Lucas Ñancucheo y 18-Matias Misiano.

CAMBIOS:  57’ Gonzalo Nieres por Martin López, 74’ Brian Toro por Gastón García y 79’ Alberto Reyes por Fernando Valdebenito (SdM) - 44’ Matías Tanos por Adrian Sandoval, 82’ Lautaro Quijada por Alejandro Otero y 85’ Gonzalo Imio por Ignacio Pierce (IRC).

AMONESTADOS:  23’ Diego Frías, 90’ David Angeloff y 91’ Gonzalo Nieres Moreira (SM) - 22’ Maximiliano Córdoba y 91’ Gustavo Monserrat (IRC).

ARBITRO:  Daniel Antonio Ramundo. ASISTENTES:  Gabriel Spinella y Angel Ariel Banegas (Terna de Bahía Blanca).

ESTADIO:  Sol de Mayo.

SINTESIS: Fernando Ciccone (Corresponsal Viedma).
_______________________________

DOMINGO 30/10/2016 - 16:00



























Desde el primer minuto al último, Racing Club no especuló. Cada gol anotado fue celebrado con emoción por los futbolistas racinguistas. Hasta el propio embajador británico en Argentina, Mark Kent, les dio ánimo por Twitter.  “Nosotros no le prestamos atención a las boludeces (sic); nuestra idea no se transa (sic). Tenemos valores. Y ganamos, como en 2014”, comentó Guillermo Samso, DT de la “Academia” tras el encuentro. 
En un encuentro muy intenso con todo tipo de incidencias y emociones, el dueño de casa despejó cualquier tipo de duda con celeridad.  A los cuatro minutos de juego, Daniel Romero sometió a Pedro Recarey con un remate rasante dentro del área para abrir el marcador en el Cayetano Castro..

Sin embargo, el “León” neuquino respondió con rapidez. Demostró porque ha sido un equipo protagonista en esta instancia. A los dos minutos del gol de Romero, Héctor Rueda concretó la igualdad, de penal. No iba a ser la única pena máxima de la velada.

Si bien la claridad decreció, el ritmo se mantuvo. Las situaciones escarearon, pero el espíritu de vencer se sostenía. En un primer tiempo equilibrado, ambos equipos mostraban el deseo de conseguir el triunfo.

La consecuencia de ello fue la ocasión aprovechada por Kevin Garay, al filo del entretiempo. Dentro del área grande, con oponentes por delante, efectuó un furibundo remate que perforó el arco visitante. Tras el gol, se gestaron tumultos que el árbitro Adrián Antillanca saldó con expulsiones a los entrenadores de los dos equipos.

Si el primer tiempo fue abundante en emociones, el segundo fue una vorágine emotiva inusual para un cotejo de esta categoría.

Al minuto de juego, Nicolás Cottet convirtió un frágil tiro de Rueda desde 30 metros, en el gol del empate para la visita. Sin embargo, cinco minutos después, Martín Bataller se encargó de quitarle cuestionamientos futuros al arquero racinguista.

Tras un supremo pase en profundidad de Garay, el “Piojo” gambeteó a Recarey y a pocos metros de la línea de gol, impulsó el balón a la red.

La efusividad no remitía. Luego de ser bloqueado un riesgoso remate visitante a los 13 minutos, Antillanca sancionó penal para Racing a los 18, a instancias de Sebastián Hernández, el segundo asistentes. Sin embargo, Recarey le detuvo el disparo a Romero y mantuvo la incertidumbre

Los minutos avanzaban y Deportivo Rincón no encontraba el camino para conseguir el empate. Eso se tradujo en un virulento foul del zaguero Ricardo López Carrillo al borde del área propia, que el referí castigó con tarjeta roja.

Cuando la historia parecía medianamente controlada, Matías Evans, fue expulsado a falta de diez minutos por infracción dentro del área. No obstante, Cottet terminó por redimirse del yerro del segundo gol y le contuvo el tiro penal a Rueda.

El candado al encuentro lo construyó Gustavo Schischke, quien tras un centro rasante por izquierda, tranformó la victora en goleada y terminó de redondear una victoria sofisticada. Racing Club rubricó un triunfo de gran vuelo, pese a que esto haya implicado una cordial ayuda a Germinal. La “Academia” demostró que el amor propio puede no negociarse.


RACING (Trelew):  (4)  1-Nicolás Cottet; 4-Brian Castillo, 2-Adolfo Otero, 6-Matías Evans y 3-Mathias Nellen; 8-Marcos Rivadeneira, 5-Roberto Daniel Romero y 10-Jorge Damián Paris; 7-Kevin Luis Garay, 9-Patricio Costa Repetto y 11-Martín Nicolás Bataller. D.T.:  Marcos Guillermo Samso. SUPLENTES:  12-Maximiliano Fuentes, 13-Tomás Cardenas, 14-Pablo Fierro, 15-Agustín Barrenechea, 16-Darío Ismael Roa, 17-Gustaco Schischke y 18-Rodrigo Rios.

DEPORTIVO RINCON (Rincón de los Sauces):  (2)  1-Pedro Recarey; 4-Bruno Urquiza, 2-Víctor Ariel Benitez, 6-Ricardo López Carrillo y 3-Franco Ever Salinas; 8-Héctor Rueda, 5-Rodrigo Canales, 10-Julio Ibáñez y 11-Fernando Inda; 7-Iván Choque Gomez y 9-Oscar Muñoz. D.T.:  Hugo Gonzalez. SUPLENTES:  12-Gustavo Fievet, 13-Lautaro Escudero, 14-Gabriel Belcastro, 15-Marcos Baez, 16-Cristian Hernandez, 17-Víctor Sanchez y 18-Enzo Cuello.

GOLES:  3’ Roberto Daniel Romero (RT) - 6’ Héctor Rueda (Penal-DR) - 45’ Kevin Luis Garay (RT) - 46’ Héctor Rueda (DR) - 51’ Martín Nicolás Bataller (RT) - 81’ Gustavo Schiscke (RT).

CAMBIOS:  75' Gustavo Schischke por Patricio Costa Repetto, 83' Rodrigo Ríos por Jorge Damián Paris y 89' Agustín Barrenechea por Kevin Luis Garay (RT) - 57' Víctor Sánchez por Fernando Inda, 67' Cristian Hernández por Iván Choque Gomez y 75' Marcos Baez por Oscar Muñoz (DR).

AMONESTADOS:  Mathías Nellen (RT).

EXPULSADOS:  69’ Ricardo Lopez Carrillo (DR) - 78’ Matías Evans (RT).

INCIDENCIAS:  63’ Pedro Recarey (DR) le contuvo un penal Roberto Daniel Romero (RT).  79’ Nicolás Cottet (RT) le contuvo un penal a Héctor Rueda (DR).

ARBITRO:  Adrián Ignacio Antillana. ASISTENTES:  Cristian Maximiliano Lago y Sebastián Mauricio Hernandez (Terna de San Carlos de Bariloche).

ESTADIO:  Cayetano Castro.

INFORME: Francisco Caputo Di Nunzio (Diario Jornada-Trelew).
_______________________________

DOMINGO 30/10/2016 - 16:00




























En la previa, las cosas estaban difíciles, porque no sólo Germinal debía ganar ante 25 de Mayo de La Pampa, sino que ademas debía estar pendiente de lo que ocurriera en el «Cayetano Castro» en el encuentro de los dueños de casa ante Deportivo Rincón, que llegaba desde la provincia neuquina con el objetivo de sumar y regresar tranquilo a tierras petrolera.
Germinal, impulsado por su gente y a sabiendas de que ya Racing ganaba de entrada y luego le empataban, a los 13'la presión que metía contra los pampeanos comezaba a dar su fruto, ya que Blas Sosa producía la apertura del marcador; Germinal manejaba el partido y sólo debía tener paciencia para ampliar la diferencia, ya que en el rival sólo el volantre Luciano Insúa se debatía con el mediocampo local.
Germinal por su parte, sin grandes problemas en el fondo, con el «viejo doble cinco» conformado por Macarof y Pellejero que están recuperando su nivel, una gran labor de Paranao administrando el fútbol y la voluntad de Segundo, sumando arriba a dos que había que aguantarlos; nos referimos a Barrios Suárez y a un Blas Sosa que está implacable.
Por ello no sorprendió que a los 40' el paraguayo Diego Barrios Suárez de cabeza marcara su primer gol oficial con la casaca germinalista. 2 a 0 y la historia comenzaba a liquidarse.
En el complemento tras algunos minutos iniciales en los que el «Verde» no pudo ampliar la diferencia, a los 24' -mientras ya Racing ganaba 3 a 2- Maximiliano Galizzi -que había reemplazado a Barrios Suárez, con una molestia en el aductor- ponía el 3 a 0, y a los 35' Tochi Salinas anotaba el cuarto tanto.
El Fortín era una fiesta, goleaba Germinal, pero de repente llegaban malas noticias desde Trelew. Penal para Deportivo Rincón, momentos de tensión y de repente explotaba la alegría, porque Cottet le atajaba el penal a Rueda y quedaban las cosas 3 a 2 transitoriamente, porque si algo faltaba para que la tarde fuera redondita es que Racing anotara el cuarto tanto, como para escuchar el final -se estaba jugando con 10 minutos de retraso- más distendidos.
En síntesis, «se acomodaron los zapallos en el carro», y Germinal volvió a zona de clasificación, la que había perdido por errores propios; y ahora con la cabeza más fría que nunca debe viajar a Bariloche para medirse por la penúltima fecha con Cruz del Sur. «Son dos finales las que restan y así las vamos a jugar», decía el técnico de Germinal, Pedro Bravo González, quien comenzó a aflojar tensiones tras una semana durísima, que significó la derrota en Rincón del Sauce y la desafectación de Brian Garino del plantel.

ATLETICO GERMINAL (Rawson):  (4)  1-Matías López; 4-Matías Hidalgo, 2-Diego Flamenco, 6-Brian Arancibia y 3-José Damián Salinas; 10-Matías Paranao, 5-Nicolás Macarof, 8-Rubén Darío Pellejero y 7-Blas Sosa; 9-Diego Barrios Suarez y 11-Brandon Segundo. D.T.:  Pedro Bravo Gonzalez. SUPLENTES:  12-Brian Maya, 13-Cristian Salinas, 14-Cristian Taborda, 15-Jonathan Santibañez, 16-Rodrigo Biss, 17-Maximiliano Galizzi y 18-César Fonseca.

DEPORTIVO 25 DE MAYO (La Pampa):  (0)  1-Matías Coria; 4-David De La Rosa, 2-Gastón Robba, 6-Fabrizio Leguizamón y 3-Jonatan Giordano; 8-Luciano Insua, 5-Daniel Medina, 10-Franco Granelli y 11-Sebastián Fernández; 7-Franco Ruiz y 9-Federico Gómez. D.T.:  Jorge Lencina. SUPLENTES:  12-José Matos, 13-Matías Almada, 14-Carlos Fernandez, 15-Mauro Bustos, 16-Diego Canullan, 17-Jefferson Nuñez y 18-Ismael Lencina.

GOLES:  13' Blas Sosa (AG) - 40' Diego Barrios Suárez (AG) - 69' Maximiliano Galizzi (AG) - 80' José Damián Salinas (AG).

CAMBIOS:  46’ Maximiliano Galizzi por Diego Barrios Suárez, 20' César Fonseca por Agustín Segundo y 65’ Rodrigo Biss por Matías Paranao (AG ) - 58' Jeferson Núñez por Franco Ruiz, 63' Diego Canullan por Sebastián Fernández y 65’ Carlos Fernández por Daniel Medina (D25M).

AMONESTADOS:  Matías Paranao y Blas Sosa (AG) - Franco Ruiz y Franco Granelli (D25M).

ARBITRO:  Raúl Eduardo Pagani. ASISTENTES:  Lucas M. Sanchez y Nicolás H. Ibarnegaray (Terna de Comodoro Rivadavia).

ESTADIO:  El Fortín.

SINTESIS: Elio Gastón Diaz (Corresponsal 25 de Mayo).
_______________________________

DOMINGO 30/10/2016 - 16:00


























El elenco de Pablo Gomis está atravesando un momento en franca levantada en el Torneo Federal B. La victoria por 2 a 1 ante Alianza de Cutral Co significan más que tres puntos para seguir sumando, ya que con este resultado el cruzado se asegura prácticamente su permanencia en la categoría y en piensa a mirar y a pensar en los equipos que se encuentran en la parte superior de la tabla de posiciones. En cuanto al partido se puede hablar de una primera etapa donde se vio lo mejor del equipo, mostrando su superioridad ante un rival que lo sufría y no tenía armas para contrarrestar; en el segundo tiempo se perdió el control en el medio campo permitiendo que Alianza se vuelva peligroso en sus ataques con más fuerza que ideas futbolísticas.
Si tenemos que hablar de las instancias más importantes del primer tiempo, nos encontramos con un comienzo de juego parejo donde el cruzado poco a poco se fue imponiendo en la cancha y a las 4 minutos tuvo su primera chance en un cabezazo de Abel Gilabert, luego de un tiro libre de Mauro Aguilar, que fue a las manos del arquero Arregui. El local buscaba tener la iniciativa y ser punzante ante un rival que solo se replegaba y se defendía. A los 16 minutos un buen pase de Rivero hacia la izquierda, terminó en los pies de Gilabert que envió un centro al primer palo que fue anticipado por Gustavo Ramirez y su disparo se va cerca del palo derecho de Arregui, mostrando la superioridad futbolística del cuadro de Gomis.
A los 20 minutos se produce la apertura del marcador en una buena jugada por derecha, que culmina con un centro pasado de Aguilar, el cual es conectado en palomita por Abel Gilabert poniendo el 1 a 0 a favor de Cruz del Sur. Solo dos minutos después se produce otra chance de gol cuando después de un córner y una serie de rebotes el disparo de a fuera del área de Gilabert es contenido por el arquero de la visita. A los 30 minutos se produce otra chance, en este caso luego de una buena jugada personal de Aguilar que dispara y su remate es contenido por el arquero dando un rebote largo, debiendo despejarlo con los pies ante la llegada peligrosa de Valdebenito por el centro. A los 33 minutos se produce el segundo gol del elenco cruzado, en una salida del fondo con Daniel Ojeda que hace un pase vertical para Gustavo Ramírez, quien observa la aparición a las espaldas de la defensa de Mauricio Rivero y con un pase en profundidad lo habilita para que el número diez con una lujosa definición de sombrero marque el 2 a 0, el cual a esa altura era más que justo. Este segundo tanto marcó un golpe que Alianza no pudo superar y afirmó al local en la cancha llegando al descanso con este resultado.
En la segunda mitad el panorama del partido se mostró de otra manera, mas si tenemos en cuenta que a los 3 minutos el visitante encontró el descuento luego de un centro por derecha de Brian Cattaneo que culminó en los pies de Matías Olivera, quien con remate cruzado venció la resistencia de Depotte poniendo el 2 a 1. En los minutos posteriores Alianza presionaba y quería ser protagonista en el juego aunque lo llevaba a cabo con más fuerza y empuje que ideas futbolísticas. Recién a los 13 minutos se produce la primera llegada cruzada en una buena jugada entre Rivero y Cisneros – recién ingresado -, abren el pase a la derecha para Valdebenito que coloco un centro peligroso que no pudo conectar ningún compañero.
Entre los 15 y 35 minutos el equipo neuquino tenía el protagonismo del juego aunque le faltaba la claridad futbolística para llegar con pelotas claras al arco local y se diluía en intentos forzados, dejando a vista que el segundo tiempo era de mucho menos calidad de juego que el primero. A los 35 se produce la última chance de gol, en este caso fue para el cruzado por medio de Leopoldo Cisneros que en una buena jugada individual se lleva la pelota y define desde a fuera del área picándole la pelota al arquero y su remate da en el travesaño imposibilitándolo de su gol.
Así se llego al final del encuentro en otra buena victoria del equipo barilochense que mantiene una racha positiva de tres victorias y un empate en los últimos tres partidos, esperando así con mucha más confianza y tranquilidad el próximo enfrentamiento de local ante Germinal de Rawson.


CRUZ DEL SUR (Bariloche):  (2)  Alan Depotte; Leandro Azocar, Andrés Aránea, Daniel Ojeda y Nicolás Alegría; David Valdebenito, Ramiro Isern, Gustavo Ramírez y Abel Gilabert; Mauro Aguilar y Mauricio Rivero. D.T.:  Pablo Gomis. SUPLENTES:  Gustavo Arias, Tomas Plaza, Jorge Mansilla Riffo, Ignacio Paredes, Román Acosta, Héctor Di Giovanni y Leopoldo Cisneros.

ALIANZA (Cutral Co):  (1)  Ceferino Arregui; Nicolás Cattaneo, Luciano Huenulao, Franco Crespo y Darío Martínez, Braian Cattaneo, Alex Urrutia, Matías Olivera y Darío Villagra; Sebastián López y Jorge Octavio Giménez. D.T.:  Raúl Musuruana. SUPLENTES:  Fernando Fuentes, Santiago Garcés, Michel Vivanco, Pehuen Páez, Elián Valenzuela y Fernando Perea.

GOLES:  20’ Abel Gilabert (CdS) - 33’ Mauricio Rivero (CdS) - 93’ Matías Olivera (A).

CAMBIOS:  Ignacio Paredes por Mauro Aguilar, Jorge Mansilla Riffo por Mauricio Rivero y Leopoldo Cisneros por Gustavo Ramirez (CdS) – Michell Vivanco por Jorge Octavio Gimenez, Nehuen Paez por Braian Cattaneo y Santiago Garces por Sebastián Lopez (A).

AMONESTADOS:  8’ Gustavo Ramirez, 20’ Abel Gilabert y 91’ Alan Depotte (CdS) - 34’ Alex Urrutia, 65’ Darío Villagra, 68’ Nicolás Cattaneo y 86’ Matías Olivera (A).

ARBITRO:  Pablo Daniel Leguizamon. ASISTENTES:  Emiliano Bustos y Sebastián Navarro (Terna de Río Colorado).

ESTADIO:  Municipal de San Carlos de Bariloche.

INFORME: Matías Varga (Prensa Cruz del Sur).   FOTO: Facundo Pardo.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!