2 de noviembre de 2016

16ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Región CUYO - Zona "B"
























Sintesis de la 16ª Fecha - Etapa Clasificatoria - TORNEO FEDERAL "B" - Región CUYO - Zona "B" - Temporada 2016.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!



REGION CUYO - ZONA “B”

DOMINGO 30/10/2016 - 16:00





















Dejar atrás la amenaza lo antes posible, concepto que poseían tanto el Mercantil como el Jarillero antes de iniciar este duelo de la fecha 16; y desde el minuto cero ambos lo demostraron. Con el desequilibrio de Cortéz y G. Cuello, los locales buscaban dañar al elenco Ferroviario que optaba por sorprender de contra para generar peligro en valla ajena.
A los pocos minutos de haber iniciado el juego, Domínguez y Juárez chocan sus cabezas en una jugada de pelota, el saldo fue un corte en ambas testas las cuales tuvieron que ser intervenidas con un gorro de látex y vendas, sumado a que el encuentro estuvo detenido varios minutos.
Una vez reanudado el juego, el peligro reapareció con un tiro libre de Juárez que obligó a Márquez a realizar una volada fotográfica y mandar una pelota al córner. La respuesta mercantil arribó minutos más tarde desde la izquierda con un avance de Cortéz que salvó en la línea Fernando Abba. 
Un dato de color sumamos a la crónica, los hermanos Abba (Fernado en Palmira, y Alejandro en CEC) se enfrentaron por segunda vez en su vida. La primera había sido allá por el 2011 en el duelo entre Montecaseros y Gutiérrez por el viejo Torneo del Interior; Alejandro estaba en el Perro, Fernando en el conjunto esteño. 
La última clara del primer tiempo iba a ser para la visita en una contra de 2 frente a 1. Juárez llevaba la pelota por derecha; Ferro iba por izquierda; el Tanque optó por rematar al arco; el disparo lo desvió Márquez. El final del primer tiempo llegó con una estática rigidez.
El inicio del complemento estuvo demorado porque el árbitro del encuentro Hernán Mostaccio decidió que así fuese porque en esos momentos sobre Villanueva estaba precipitando una tormenta eléctrica. 
Una vez iniciado el segundo tiempo, el CEC rápidamente se puso en ventaja a los 2', con un gol de segunda jugada la cual concluyó con un desvío en el taco de Domínguez. Luego el juego cayó en un remanso de intensidad y las emociones se ausentaron. Promediando la etapa, Domínguez se iba expulsado por doble amarilla, luego Mostaccio no sancionó un claro penal (mano del defensor) en área mercantil. La posibilidad más clara del Aurinegro para llegar a la igualdad estuvo en pies de Ferro (el delantero se retiró en ambulancia por una lesión en una de sus piernas sobre el final) luego de un centro de Malinar. 
Con un Jarillero totalmente tirado al ataque, Córtez generó una contra por la izquierda, ingresó al área pero su centro no fue conectado por nadie de su equipo y la bola pasó todo el ancho del área chica del arco jarillero. Palmira intentó con mucho amor propio pero no consiguió su cometido. Mostaccio pitó el final y el Jarillero no logró el objetivo con el se iniciaba esta crónica, dejar atrás la amenaza. El difícil momento institucional y deportivo no cesa en el Atlético Palmira.

CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO (Mendoza):  (1)  1-Leonardo Marquez, 4-Jorge Espindola, 2-David Castañeda, 6-Alejandro Abba y 3-Joel Frites; 8-Fernan Escobar, 7-Gaspar Cuello, 5-Sebastián Carrasco y 10-Fernando Cortez; 9-Mauricio Dominguez y 11-Lucas González. D.T.:  Darío Gianformaggio. SUPLENTES:  12-Claudio Gonzalez, 13-Gonzalo Scalabrella, 14-David San Martín, 15-Nicolás Escobar, 16-Hernan Cuello, 17-Brian Arce y 18-Damian Altamirano.

ATLETICO PALMIRA (Palmira):  (0)  1-Leandro Irrera; 4-César Caceres, 2-Fernando Abba, 6-Facundo Agüero y 3-Raúl Páez; 8-Gabriel Aguilera, 11-Luis Mendez, 5-Exequiel Pacheco y 10-Horacio Malinar; 7-Gonzalo Ferro y 9-Rodolfo Juárez. D.T.:  Tomás Ortiz. SUPLENTES:  12-Oscar Olguin, 13-Pablo Cayla, 14-Enrique Sosa, 15-Enzo Barzotti, 16-Eber Navarro, 17-Kevin Garcia y 18-Juan Anna.

GOLES:  47' Mauricio Domínguez (CEC).

CAMBIOS:  78' Nicolás Escobar por Gaspar Cuello, 83' David San Martín por Fernando Cortéz y 91' Damián Altamirano por Lucas González (CEC) - 60' Enrique Sosa por Gabriel Aguilera, 71' Enzo Barzotti por Raúl Páez y 81' Juan Anna por Luis Méndez (AP).

AMONESTADOS:  Fernán Escobar, Sebastián Carrasco y Alejandro Abba (CEC) - Facundo Agüero, Fernando Abba, César Caceres, Gabriel Aguilera, Gonzalo Ferro, Exequiel Pacheco y Horacio Malinar (AP).

EXPULSADOS:  72' Mauricio Domínguez (CEC).

ARBITRO:  Hernán Mostaccio. ASISTENTES:  Mario Jofre y Matías N. Tineo (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  Padre Gagliardi (Leonardo Murialdo - local C.E.C.).

INFORME: Emiliano Lucero Pizarro (tuequipomendocimo).
_______________________________

DOMINGO 30/10/2016 - 17:00

























El inicio de la jornada fue el contrapunto exacto del cierre. La tarde comenzó siendo negra y terminó siendo color de rosa para el Sport Club Pacífico, que le dio vuelta un partido muy duro a Jorge Newbery de Villa Mercedes y, con el triunfo por 2 a 1 y el empate de Rodeo del Medio ante Luján, obtuvo de manera oficial el pasaporte a los cuartos del final del Federal B a falta de dos fechas. Para colmo, Huracán Las Heras perdió con San Martín y eso le permite estar a sólo un punto de asegurar el primer lugar de la Zona B de la Región Cuyo, a falta de seis en juego. 
Con mucha lluvia, un campo de juego muy rápido y un inicio adverso, el equipo de Néstor Mosiuk tuvo que batallar para salir victorioso. Quizá sin merecerlo pero aprovechando muy bien la pelota parada, el Pitojuan se puso en ventaja gracias a un centro que peinaron en el primer palo y encontró sólo al capitán Hernán Barroso por el segundo para anotar el primero del partido a los 16. El local pareció reponerse rápido y casi lo empata a los 20 con un remate de Claudio Ojeda que rosó el travesaño. A los 26, Rosón se generó la suya entrando al área, lo tomaron de la camiseta y cayó, aunque el árbitro cordobés Ceballo no entendió que era penal. 
Mas allá del 0-1, la cosa se complicó aun más a los 32: Lucas Alférez ya estaba amonestado y sobre la izquierda cometió una falta cerca del área que le valió la expulsión. Con uno menos y la salida de Masoero por lesión, Tomás Urruty pasó a jugar de marcador central y parecía que el equipo iba a replegarse. Pero no fue así: el premio llegó a los 37 cuando Rosón entró al área con pelota dominada, tuvo que girar y retroceder, tomarse su tiempo hasta que con el último enganche se sacó de encima tanto al arquero como a López para definir y estampar el empate. Antes de ir a las duchas, Newbery casi desnivela con Álvarez, obligando a una gran tapada al arquero Vouilloud. 
Los primeros 10 minutos del complemento fueron de la visita. Había buena conexión entre Barroca, Álvarez, Rosales y Sacci, con un volumen de juego superior al del dueño de casa. Sin embargo, Pacífico hizo pie en el partido y empezó a inquietar, no extrañando al hombre de menos. A los 13 se lo había perdido Herrera y fue un presagio de lo que ocurrió a los 22, cuando Rosón hizo una gran jugada por izquierda y habilitó a Herrera, que en la puerta del área chica la mandó a guardar. Todo lo que restó implicó un gran esfuerzo desde lo físico para cubrir los espacios, con Tomás Urruty como principal figura en el Lobo alvearense. Fueron algunos minutos para esperar el cierre de Rodeo del Medio - Luján y festejar la tan ansiada clasificación. 


SPORT CLUB PACIFICO (General Alvear):  (2)  1-Germán Vouilluod; 4-Lucas Alférez, 2-Lucas Masoero, 6-Axel Barón y 3-Luciano Peinado; 8-Claudio Ojeda, 5-Guillermo Bordnasky, 11-Tomás Urruty y 10-Rodrigo Stipech; 7-Miguel Angel Rosón y 9-Maximiliano Herrera. D.T.:  Néstor Mosiuk. SUPLENTES:  12-Hernan Marco, 13-Ezequiel Gadea, 14-Federico Cataruozzolo, 15-Nicolás Mignani, 16-Pablo Sanchez, 17-Sebastián Olmedo y 18-Brian Nieva.

JORGE NEWBERY (Villa Mercedes):  (1)  1-Fernando Presedo; 4-Federico Vega, 2-Hernán Barroso, 6-Joaquín Lopez y 3-Ariel Seltzer; 8-Emanuel Ercoli, 5-Gastón Bordon, 10-Lucio Barroca y 11-Martín Alvarez; 7-Enzo Rosales y 9-Pedro Sacchi. D.T.:  Sergio Daniel Coleoni. SUPLENTES:  12-Facundo Carballo, 13-Brian Inostroza Lopez, 14-Federico Bonassies, 15-Eduardo Aguilar, 16-Matías Carrion, 17-Exequiel Rodriguez y 18-Fernando Cura.

GOLES:  16’ Hernán Barroso (JN) - 37’ Lucas Masoero (SCP) - 67’ Maximiliano Herrera (SCP).

CAMBIOS:  31' Federico Cataruozzolo por Lucas Masoero, 74' Nicolás Mignani por Maximiliano Herrera y 77' Sebastian Olmedo por Miguel Angel Rosón (SCP) - 69' Matías Carrión por Lucio Barroca, 80' Fernando Cura por Enzo Rosales y 88' Exequiel Rodríguez por Hernán Barroso (JN).

AMONESTADOS:  Federico Cataruozzolo y Tomás Urruty (SCP) - Emanuel Ercoli y Hernán Barroso (JN).

EXPULSADOS:  78’ Lucas Alferez (SCP).

ARBITRO:  César Antonio Ceballo. ASISTENTES:  Emanuel Serale y Marcos David Guzman (Terna de Córdoba).

ESTADIO:  Coliseo Alvearense.

INFORME:  Tridente Ofensivo.    
SINTESIS: Sergio Adolfo Sztuden (Prensa Jorge Newbery).
_______________________________

DOMINGO 30/10/2016 - 17:00





























Más allá de que las chances ya se habían esfumado, el León sabía que ganar frente a Huracán era muy necesario para regalarle una sonrisa a su gente y sobre todo para mejorar la imagen que se había mostrado con Jorge Newbery.
El primer tiempo no fue bueno. Se luchó más de lo que se jugó y ninguno de los dos equipos mostró claridad a la hora de tener la pelota. Huracán salió a especular y le cedió la bocha a un San Martín con poco juego. Tan malo fue ese período, que no hay chances para contar.
Para destacar el ida y vuelta de Leandro Conil que se paró como volante por derecha, y la templanza de Julián Moyano como lateral. Los ojos estaban sobre ellos porque no eran los puestos naturales de ambos. Sin embargo, cumplieron con creces.
En la segunda etapa se armó el partido. El local ganó la pulseada en la mitad de campo y se animó a probar la resistencia de Franco Agüero: Illanes remató al minuto y ganó un córner tras un desvío, Villaseca tuvo otra ante la mala salida del uno y una media vuelta entre varias camisetas rivales y Aldecoa casi abre la cuenta tras un centro de Villaseca. Todo en 10 minutos.
Huracán respondió con un disparo de Emmanuel Lucero, y luego con un mano a mano de Aguilar, tapó muy bien con el pie el debutante Herrera, después de que López la deje corta en el cabezazo hacia atrás.
En el mejor momento de la tarde Lucas López se hizo cargo de un tiro libre cercano al área y con una caricia la mandó al fondo de las mallas: Golazo del defensor, que había hecho el mismo tanto en la práctica del viernes.
El marcador central Chacarero fue protagonista en el segundo gol del partido, el de Huracán: Calculó mal y no pudo despejar un balón que le quedó servido a Julio Aguilar para definir cruzado y empatar la historia. De todas formas, la injusta igualdad duró poco. Juan Moyano, que había ingresado algunos minutos atrás, ganó en las alturas tras un gran centro de Villaseca y estampó el 2-1. Sobre el final se fue expulsado Hernán Herrera, el joven debutante de 22 años que cumplió con creces, a partir de una agresión a un rival provocada por un choque en el área.
Una leve sonrisa causó el pitazo de cierre del árbitro en todo el Este de la provincia. El ya eliminado León, ganó en sus pagos y dejó conclusiones positivas pensando en las últimas fechas de este torneo y en el armado del próximo plantel.


ATLETICO SAN MARTIN (Mendoza):  (2)  1-Hernán Herrera; 4-Julián Moyano, 2-Mauricio Ocaño, 6-Lucas López y 3-Maximiliano Sandoval; 8-Leandro Conil, 7-Damián Cabrera, 5-Federico Illanes y 10-Joaquín Orozco; 11-Javier Villaseca y 9-Mariano Aldecoa. D.T.:  Carlos Comunetti. SUPLENTES:  12-Mariano Rodríguez, 13-Mauricio Aquino, 14-Bruno Lima, 15-Matías Orozco, 16-Ricardo Avila, 17-Sebastián Sánchez y 18-Juan Moyano.

HURACAN (Las Heras):  (1)  1-Franco Agüero; 4-Diego Pereyra, 2-Marcos Barrera, 6-Adolfo Tallura y 3-Jorge Olmedo; 7-Julio Aguilar, 5-Federico Martín, 8-Fernando Cámara y 10-Gabriel Moyano; 11-Emmanuel Lucero y 9-Cristian Lucero. D.T.:  Gonzalo Torres y Daniel Giménez. SUPLENTES:  12-Jorge Fontemachi, 13-Federico Giusepponi, 14-Jorge García, 15-Fernando Pistone, 16-Matías Guerra, 17-Cristian Medina y 18-David Fernández.

GOLES:  69’ Lucas López (SM) - 74’ Julio Aguilar (HLH) - 79’ Juan Moyano (SM).

CAMBIOS:  71’ Juan Moyano por Mariano Aldecoa, 78’ Matías Orozco por Leandro Conil y 88’ Bruno Lima por Damián Cabrera (SM) - 66’ Matías Guerra por Emmanuel Lucero, 76’ David Fernández por Cristian Lucero y 88’ Federico Giusepponi por Jorge Olmedo (HLH).

AMONESTADOS:  Maximiliano Sandoval, Leandro Conil y Javier Villaseca (SM) - Cristian Lucero y David Fernández (HLH).

EXPULSADOS:  94’ Hernán Herrera (SM).

ARBITRO:  Sebastián Marquez. ASISTENTES:  Juan Pablo Gonzalez y Germán Malovini (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  Parque General San Martín.

FUENTE: Zona Chacarera.
_______________________________

DOMINGO 30/10/2016 - 17:00


























El trámite empezó mejor para el local. Los remates de Persia, López y Alaniz dejaron entreveer que el Toponero quería ser protagonistas. Si bien en algunas jugadas pecó de fortuna, en otras apareció la figura de Tobar. Por momentos, el Rode pasó grandes sustos en su área. Además, el viento corrió contra el arco de Videla.
El complemento fue de ida y vuelta. Palo y palo. El Toponero salió a buscarlo pero dejó algunos espacios que el Granate no pudo aprovechar. Luján tuvo sus oportunidades con algún remate de Rodríguez, en donde Videla respondió. Baldaccini también contó con su chance pero Tobar respondió a la altura.  No se sacaron ventajas en Montecaseros. Rodeo del Medio y Luján empataron 0 a 0.


DEPORTIVO RODEO DEL MEDIO (Rodeo del Medio):  (0)  Javier Videla; Iván Constantini, Ezequiel Vallejo, Martín Preziosa y Nahuel Buenanueva; Cristian Mortes, Carlos Alaniz, Franco Coca y Mauricio Lobarbo; Matías Persia y Lucas López. D.T.:  Juan Carlos Bermegui. SUPLENTES:  Sebastián Pelleritti, Darío Salomón, Jonathan Acosta, Brian Funes, Jairo Perez, Juan Pablo Suraci y Jesús Baldacini.

LUJAN SPORT CLUB (Luján de Cuyo):  (0)  Marcos Tobar; Damián Lazaro, Diego Tissera, Exequiel Medina y Federico Lescano; Facundo Bailo, Nahuel Ibaceta, Maximiliano Montiveros y Pablo Dellarole; Luciano Rodríguez y Ayrton Barreiro. D.T.:  Andrés Jerónimo Villafañe.  SUPLENTES:  Matias Pérez, Matias Figueroa, Alex Alesandrelo, Lautaro Marquez, Matias Avendaño, Matias Banco y Gabriel Omar.

CAMBIOS:  Jairo Perez por Carlos Alaniz, Jonathan Acosta por Franco Coca y Jesús Baldacini por Nahuel Buenanueva (RdM) - Matías Figueroa por Exequiel Medina y Gabriel Omar por Luciano Rodriguez (LSC).

ARBITRO:  Gabriel Araujo. ASISTENTES:  Hugo Garcia y Matías Pira (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  Social Montecaseros (local Rodeo del Medio).
_______________________________

DOMINGO 30/10/2016 - 21:00


























A los 7 minutos, Jonathan Suárez de Montecaseros remató desde media distancia y la pelota se fue desviada. A los 18, Carrión desbordó por la derecha y su centro en el punto del penal lo conectó solo Marcelo Carrizo pero su disparo se fue por arriba del horizontal.
A los 20 minutos, Rubén Pérez, ejecutó un tiro libre frontal al arco visitante y la pelota se fue lamiendo izquierdo de Bonacci. A los 26, Suárez remató desde unos 35 metros y González contuvo en 2 tiempos. A los 42, Marcelo Carrizo levantó un centro desde la izquierda y Saponara cabeceó pegado al palo izquierdo.
Al minuto de juego Huracán llegó con un pelotazo al área visitante, la defensa despejó corto, Saponara remató al arco y en el camino la desvió Alejandro Granollers y la pelota se fue cerca del primer palo. A los 3 minutos, la visita tuvo una situación clara de gol en los pies de José Ortíz cuyo remate fue pegado al ángulo izquierdo del arco defendido por Gabriel González.
El partido era aburrido, ya que ninguno de los 2 equipos podía hacer tres toques seguidos. A los 26 minutos, Daniel Pinea sacó un bombazo desde afuera del área que se fue pegado al palo derecho. A los 38, llegó la apertura del marcador cuando Jonathan Miranda recibió en la puerta del área, se sacó a su defensor de encima y con remate cruzado al segundo palo puso el 1 a 0 para Huracán de San Rafael.
A los 45 minutos, Franco Aguilera sacó un fuerte remate desde unos 35 metros que Luis Bonacci en el centro del arco controló sin problemas.
Final con victoria de Huracán por 1 a 0 en un partido que pintaba para un 0 a 0, pero que ésta oportunidad, Jonathan Miranda lo cambio por gol para quedarse con un triunfo que le permite asegurarse la permanencia en la categoría.  La visita, Montecaseros, mostró muy poco, parecía que se llevaba un punto, pero se fue con las manos vacías.


HURACAN (San Rafael):  (1)  Gabriel González; Alejandro Granollers, Rubén Pérez y Rodrigo Escandar; Augusto Saponara, Leonardo Zolorza, Franco Aguilera, Roberto Carrizo y Marcelo Carrizo; Joaquín Carrión y Mauricio Cascón. D.T.:  Sergio Rubén Busciglio. SUPLENTES:  Emiliano Dichara, Leonel Riera, Hugo Oviedo, Darío Carrizo, Cristian Mas, Jonathan Miranda y Alejandro Hernández.

SOCIAL MONTECASEROS (Montecaseros):  (0)  Luis Bonacci; Marco Royo, Stefano Ponce, Gabriel Andrada y Misael Alvarez; Facundo Aguilera, Mario Marchetti, Jonathan Suárez y José Alberto Ortíz Vera; JonathanTagua y Daniel Pinea. D.T.:  Mauricio Magistretti. SUPLENTES:  Franco Bernabe, Lucas Arturia, Mauricio Arce, Lucas Lima, Emmanuel Vargas, Lucas Correa y Sebastián Cortez.

GOLES:  83’ Jonathan Miranda (HSR).

CAMBIOS:  56’ Jonathan Miranda por Joaquín Carrión, 62’ Cristian Más por Augusto Saponara y 85’ Hugo Oviedo por Leonardo Zolorza (HSR) - 62’ Lucas Correa por Facundo Aguilera, 74’ Lucas Lima por Daniel Pinea y 86’ Sebastián Cortez por Jonathan Tagua (CSM).

AMONESTADOS:  Alejandro Granollers y Leonardo Zolorza (HSR) - Marcos Royo, Facundo Aguilera y José Alberto Ortiz Vera (CSM).

ARBITRO:  Matías Ferreyra. ASISTENTES:  Nicolás Canisso y Lucas Nahuel Rio (Terna  de Mendoza).

ESTADIO:  Hermanos Pretel.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!