26 de octubre de 2017

8ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" 2017/2018 - TODAS LAS ZONAS

Sintesis de los 19 partidos disputados por la 8ª Fecha de la Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" - Temporada 2017/2018 - TODAS LAS ZONAS.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.

ZONA 1

MIERCOLES 25/10/2017 - 16:00



En un partido trabado, luchado, con escaso juego, Deportivo Madryn logró imponerse a su rival en el minuto final del juego con un penal que el árbitro Julio sancionó por infracción a García. Como había sucedido en la parte inicial y también cerca del cierre de la etapa, Roldán se hizo cargo de la ejecución y le dio el triunfo al Aurinegro.
Sin dudas que el resultado va a ayudar en lo anímico aunque en el futbolístico aún hay circuitos que aceitar, sociedades que complementar y aunque hay insinuación e intención, la idea del entrenador llevará tiempo y trabajo.
El equipo portuario salió a jugar con un 4-3-3 y esa forma de expresarse, estos jugadores no la tenían ensayada o por lo menos no habían jugado así.  Por momentos eso lo sufrió el equipo y debió circular mucho el balón lejos del arco de Sansinena porque no había espacios para progresar, y esto también tuvo que ver con lo que vino a buscar el rival.
Sansinena, el equipo de General Cerri, encontró un gol de una maniobra de saque lateral que Palacio pudo puntear antes que el arquero Lencina atrape el balón. Con ese tanto a favor, los bonaerenses buscaron el error rival y apostar a alguna pelota clara para Mc Coubrey, que era la referencia ofensiva.
Salvo por los primeros 3’ de juego, que los dos se metieron en área rival, lo demás fue bastante deslucido y Sansinena se afirmó de mitad del campo para atrás y el “Depo” no pudo pasar esas líneas interiores ni exteriores.
Después del gol del conjunto de General Cerri, el “Depo” fue a buscar con mayor decisión y lo que intentaba partía de los pies de Roldán o Ponce, transformado en un volante más.  Así pudo empatar a través de Tapparello, pero el palo y las manos del arquero Agüero salvaron la igualdad en el tanteador.
A los 42’ una combinación entre Ponce y García termina en infracción a este último dentro del área y el juez neuquino no dudó. El referí sancionó la pena máxima que Roldán cambió por gol rematando esquinado a la derecha de Agüero que igual tocó el balón.  Así se fueron al descanso. Madryn fue un poco más que su rival en los minutos finales y consiguió el gol para calmar las aguas que ya se había agitado tras la desventaja.
Sobre el final Madryn desniveló el juego. Un centro al área cae detrás de García y en su afán de rechazar un defensor golpea al atacante aurinegro. El árbitro Julio de inmediato marcó la infracción aunque los jugadores visitantes no se había percatado de lo que el juez cobró.
Ahí se hizo un tumulto y hubo varias amarillas por protestas. Cuando todo volvió a la normalidad, Roldán tomó el remate y la clavó arriba del palo izquierdo para desnivelar el partido y darle al “Depo” los primeros tres puntos, por lo que trabajó, buscó, intentó, aunque no siempre pudo hacerlo y además de encontrarse con una muralla del rival también estuvo algo impreciso y todavía hay detalles que ajustar.
Lo bueno para el equipo portuario es que pudo ganar por primera vez en el certamen y ahora va a Lincoln a buscar un poco más de aire para salir de la sala de terapia, donde estuvo varias fechas en estado delicado.


DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (2)  1-Pablo Humberto Lencina; 4-Carlos Fernando Ponce, 2-Facundo Vega, 6-Fabricio Gonzalo Elgorriaga y 3-Eduardo Mario Jesús Burruchaga; 8-Nicolás Eusebio Roldan Gerez, 5-Roberto Matías Birge y 10-Matías Germán Billordo; 7-Leider Joao Asprilla Moreno, 9-Cristian Andrés Garcia y 11-Blas Dante Tapparello. D.T.:  Luis Ignacio Murua. SUPLENTES:  12-Alan Gastón Depotte, 13-Matías Osvaldo Llanquetru, 14-Julio Alejandro Arrieta, 15-Carlos Santiago Velazquez, 16-Leonardo Daniel Rizo, 17-Matías Leonardo Costas y 18-Claudio Omar Vega.

SANSINENA (General Cerri):  (1)   1-Franco David Agüero; 4-Martín Sebastián Poncetta, 2-Patricio Antonio Berardo, 6-Maximiliano Tormann y 3-Nicolás Hernán Ihitz; 8-Emanuel Franco Dambolea, 5-Nicolás Andrés Ballestero, 10-Nicolás Rubén Palacio y 11-Juan Pablo Schefer; 7-Maximiliano Ezequiel Bowen y 9-Mariano Damián Mc Coubrey. D.T.:  Carlos María Mungo.  SUPLENTES:  12-Emiliano Ricardo Larrouy, 13-Fabio Hernán Lucanera, 14-Franco Franzino, 15-Leandro Ezequiel Filippini, 16-Gabriel Alejandro Jara, 17-Ignacio Pierce y 18-Cristian Exequiel Curuchet.

GOLES:  19’ Nicolás Rubén Palacio (S) - 45’ y 92’ Nicolás Eusebio Roldan Gerez (Penales-DM).

CAMBIOS:  57’ Claudio Omar Vega por Blas Dante Tapparello, 63’ Leonardo Daniel Rizo por Matías Germán Billordo y 70’ Matías Leonardo Costas por Joao Leider Asprilla Moreno (DM) - 69’ Franco Franzino por Nicolás Rubén Palacio, 77’ Ignacio Pierce por Mariano Damián Mc Coubrey y 83’ Leandro Ezequiel Filippini por Emanuel Franco Dambolena (S).

AMONESTADOS:  Matías Leonardo Costas (DM) - Maximiliano Ezequiel Bowen, Maximiliano Tormann, Mariano Damián Mc Coubrey, Emanuel Franco Dambolena, Nicolás Rubén Palacio, Ignacio Pierce, Martín Sebastián Poncetta y Juan Pablo Schefer (S).

ARBITRO:  Luciano Ezequiel Julio (Neuquén). ASISTENTES:  Walter Martín Lago (San Carlos de Bariloche) y Javier Obreque (Neuquén).

ESTADIO:  Abel Sastre.

INFORME: Javier Garcia (Diario Jornada).
_______________________________

MIERCOLES 25/10/2017 - 17:00


El primer tiempo no tuvo muchas emociones. La pelota estuvo en el medio, costó adueñarse de ella y los arqueros tuvieron poco trabajo.  El Depo arrancó mejor y avisó a los 2 minutos con una buena jugada colectiva que terminó con un fuerte zurdazo que exigió a Pontet. Cinco minutos después, el "naranja" tuvo otra llegada, pero Mannara remató exigido y su derechazo se fue alto.
De a poco, el local se acomodó a la tarde y empezó a tener un poco más de juego en la zona de volantes y aparecieron más seguido Villa y Villegas.  El "rojo" no tuvo profundidad y apenas preocupó a Paniccia con la pelota parada y por arriba. Y por esa vía, a los 38 minutos, Abayián metió un cabezazo cruzado, pero la volada del arquero roquense evitó el tanto neuquino.  En el cierre de la etapa, el Depo casi marca desde afuera. Cifuentes hizo una buena jugada personal, el local salió mal del fondo y el zurdazo de Lincopán, de 25 metros, pasó muy cerca de un palo.
En el complemento, todo cambió de entrada. Independiente salió con todo, arrinconó a Roca y tuvo dos claras en los primeros tres minutos. Un centro de Villa se cerró y casi venció a Paniccia. Enseguida, Abayián sacó un zurdazo alto y con destino de red, pero la mano del "uno" visitante mandó el grito al córner.
En la tercera, el equipo de Trotta no falló. El "naranja" salió mal, la perdió Lincopán, Villa quedó de cara a Paniccia y con mucha elegancia picó la pelota por encima del arquero para el 1-0 del dueño de casa. Fue un duro golpe para el "naranja", pero la reacción fue rápida. A los 8 minutos, Guajardo - de muy buen partido - asistió a Mannara y el derechazo del delantero, que jugó como volante por derecha, pasó cerca.
Laspada - fuera del campo de juego por cumplir una sanción - dio la orden y su ayudante Leonardo Serrano metió un cambio que le dio aire y vértigo a la ofensiva "naranja": Facundo Ruiz por Mannara. Iban 11 minutos.
Y lo que vino a partir de ahí fue todo "naranja". A los 14 minutos, Prioreschi metió un buen tiro de esquina (fue la continuidad de una jugada en la que pareció penal a Guajardo), Aguirre ganó, metió el cabezazo al punto penal y Roberti estampó su frentazo para vencer a Pontet. La historia en tablas, la tarde 1-1. 
El gol despertó al mejor Depo en lo que va del torneo. Roberti y Aguirre mandaron desde el fondo, Lincopán corrió y corrió, Prioreschi tuvo mucho protagonismo y Guajardo complicó a toda la defensa neuquina.
Y fue Guajardo el que abrió el triunfo roquense. Manchafico bajó al delantero, Bocca marcó tiro libre al borde del área y Valenzuela hizo el resto: zurdazo bajo de "Pocho", Pontet muy tapado y balón a la red. Roca al frente 2-1.
Independiente ya no fue el del inicio de la etapa y el Depo tampoco. El "naranja" se hizo dueño del partido, de los espacios y tuvo varias chances para estirar la diferencia. A los 21 minutos lo tuvo Ruiz y salvó Pontet y a los 35, el arquero le ganó el mano a mano, la corrida a Fernández, tapando el zurdazo del capitán roquense. El local fue como pudo a buscar el empate y apenas complicó con los cabezazos de Artaza y la pelota parada de Porra. El Depo aguantó bien y se fue festejando un triunfo tan importante como necesario.

INDEPENDIENTE (Neuquén):  (1)  1-Emanuel Ignacio Pontet; 4-Javier Alejandro Solis Sandoval, 2-Joan Manuel Artaza, 6-Víctor Enrique Manchafico y 3-Nahuel Adrián Gonzalez; 8-Lautaro Ezequiel Villegas, 5-Martín Esteban Ramos, 11-Leandro Alberto Domini y 7-Mario Urbano Avila; 9-Guido Ezequiel Abayian y 10-Mauricio Gabriel Villa. D.T.:  Diego Trotta. SUPLENTES:  12-Ceferino Jesús Arregui, 13-Lautaro Nahuel Paz, 14-Facundo Pablo Dehais, 15-Marcos Heber Vergara, 16-Orlando Andrés Porra, 17-Juan Manuel Vazquez y 18-Enzo Kevin Petretto.

DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (2)   1-Maximiliano Emanuel Paniccia Demaria; 4-Juan Luis Cifuentes, 2-Luciano Facundo Roberti, 6-Guillermo Eduardo Aguirre y 3-Jonathan Andrés Valenzuela; 8-Fernando Isaías Fernández, 5-José Roberto Lincopán, 7-Rodrigo Martín Mannara y 10-Maximiliano Prioreschi; 11-Kevin Fabián Guajardo y 9-Néstor Nicolás Trecco. D.T.:  Mauro Sebastián Paspada. SUPLENTES:  12-Franco Julián Moscaritolo, 13-Cristian Alejandro Sarsa, 14-Braian Emanuel Toro, 15-Gastón Ignacio Portiño, 16-Carin Naya Najul, 17-Facundo Sebastián Ruiz y 18-Kevin De Jesús Pereyra.

GOLES:  49’ Mauricio Gabriel Villa (IN) - 59’ Luciano Facundo Roberti (DR) - 63’ Jonathan Andrés Valenzuela (DR).

CAMBIOS:  63’ Juan Manuel Vazquez por Guido Ezequiel Abayian, 63’ Marcos Heber Vergara por Mario Urbano Avila y 75’ Orlando Andrés Porra por Nahuel Adrián Gonzalez (IN) - 56’ Facundo Sebastián Ruiz por Rodrigo Martín Mannara, 75’ Carin Naya Najul por Néstor Nicolás Trecco y 89’ Braian Emanuel Toro por José Roberto Lincopan (DR).

AMONESTADOS:  42’ Guido Ezequiel Abayian, 61’ Víctor Eduardo Manchafico y 81’ Joan Manuel Artaza (IN) - 28’ Maximiliano Prioreschi y 34’ José Roberto Lincopan (DR).

ARBITRO:  Bruno Bocca (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Lautaro Agustín Andreis (Bahía Blanca) y Malvina Luján Schiel (Santa Rosa).

ESTADIO:  La Chacra.

INFORME: Daniel Nestares (Superdeportivo).   
TEXTO y FOTOS: ANRoca
_______________________________

MIERCOLES 25/10/2017 - 20:00



No iba a ser un partido fácil y no lo fue. Ni aún cuando Alvarado logró ponerse en ventaja, a los 14', tras una infracción sobre Litre que se metía al área y Sergio Testa se apresuró en cobrar cuando Francisco Molina definía por encima del arquero. De todas maneras, a Joaquín Susvielles no le preocupó, canjeó el penal por gol y puso el 1 a 0 cuando poco había hecho el "torito" en ofensiva. Hasta ahí, había preocupado lo que se sabía que iba a inquietar, la velocidad de Visser, Tolosa y Suárez, aprovechando las peinadas del grandote Altolaguirre. Una buena corrida de Suárez por izquierda, fue el primer llamado de atención para los de Giganti que, tenían la pelota, pero no encontraban profundidad.
Y lo que no podían lograr con pelota dominada, porque la defensa se cerraba y controlaba los desbordes de Molina y Lucero, llegó con un buen remate desde afuera del área, Matías Caro recibió fuera de la medialuna, "usó" a Urquiza que trepó por la banda y se acomodó para sacar un derechazo fuerte que le salió muy cerrado y le permitió a Starópoli poder sacar por encima del travesaño. Al ratito, llegó la apertura del marcador y, con eso, la tranquilidad del local que se acomodó mejor, con Caro como eje en la mitad de la cancha, Palisi recuperando mucho y tocando bien, Molina complicando por la izquierda, Litre con mucha movilidad y Susvielles haciendo el trabajo sucio entre los centrales. 
Era el mejor momento de Alvarado en el partido, y pudo estirar la ventaja con un buen remate desde la medialuna de Susvielles que el arquero alcanzó a cachetear al córner. Después de eso, Rivadavia se acomodó mejor, Tolosa que no había desnivelado por derecha se corrió al otro lado y pudo hacer alguna de sus tradicionales corridas que encendieron la alarma en la defensa. Lo mismo con Brian Visser, el exUnión que era tomado de cerca pero, en cada una que pudo salirse de la marca, generó preocupación. Así y todo, lo único que tuvo el "rojo" fue una volea de Altolaguirre en un córner que se fue muy por encima del travesaño. Después, tiró centros que murieron en las seguras manos de Juan Francisco Rago para que el local se vaya en ventaja al descanso.
Cuando en el entretiempo salió a calentar Ezequiel Riera, sorprendió y todos supusimos que había algún jugador con molestia. Y se confirmó cuando regresaron 10 del descanso y faltaba la "10", Francisco Molina se quedó en el vestuario y el exGimnasia de Mendoza fue adentro. Pero el "torito" igual salió mejor al complemento y llegó dos veces a fondo, primero con un centro de Urquiza que Susvielles no pudo conectar con precisión y después con una pelota que peleó el "9" por izquierda y desde un ángulo muy cerrado la tiró por arriba del travesaño.
Rivadavia intentaba pero no podía y Alvarado parecía que cuando acelerara podía estirar la cuenta. Y así fue a los 11', jugadón de Susvielles por la izquierda, se sacó tres defensores de encima, sorteó uno más en una baldosa y tocó atrás para Riera que no pudo definir, pero tuvo lucidez para encontrar a Martín Palisi que llegaba de frente, y el capitán, cayéndose, metió un remate bárbaro, rasante, esquinado, contra el caño derecho de Starópoli que nada pudo hacer. Golazo del "torito" y una tranquilidad mayor para afrontar la media hora final.
La visita sintió el impacto y estuvo unos minutos sin poder volver al juego. Si hubiera estado más fino en los últimos metros, el equipo de Giganti pudo haber sentenciado la historia con otras dos buenas acciones de Susvielles que no llegaron a definir sus compañeros. Cuando salió Visser, parecía que se le terminaba todo a Rivadavia que, sin embargo, tuvo las mejores ocasiones de la noche. Altolaguirre, difícil de marcar, reventó el palo de Rago y no pudo empujar en el derrote. Enseguida, Tolosa pudo conectar un centro que tenía destino de red pero chocó con una notable respuesta del arquero que la agarró sin dar rebote después del pique. El partido se hizo de ida y vuelta, el "rojo" se animó y, de contra, Litre hizo todo bien, sorteó dos defensores y cuando la quiso "pinchar" ante la salida de Starópóli, el arquero levantó la mano justo para ahogar el tercero.
El conjunto de Mauricio Giganti no pasó mayores sobresaltos en el tramo final, tuvo bien la pelota y jugó lejos de Rago, que cada vez que lo llamaron a intervenir lo hizo con mucha solidez. A partir del trabajo del mediocampo, tuvieron tranquilidad los defensores y apoyo los delanteros, para que el equipo termine redondeando una buena actuación y un triunfo importante, para sumar cuatro consecutivos y subirse a lo más alto de la tabla.


ALVARADO (Mar del Plata):  (2)  1-Juan Francisco Rago; 4-Emanuel Nicolás Urquiza, 2-Federico Paulucci Tinnirello, 6-Mauro Gastón Martinez y 3-Mauro Martín Castro; 8-Matías Rubén Angel Caro, 5-Martín Palisi, 10-Francisco Nahuel Molina y 11-Gonzalo Lucero; 7-Marcos Esteban Litre y 9-Joaquín Susvielles. D.T.:  Mauricio Luis Giganti. SUPLENTES:  12-Matías Ezequiel Quinteros, 13-Ezequiel Nicolás Filipetto, 14-Martín Quiles, 15-Tomás Mantia, 16-Ezequiel Andrés Riera, 17-Ezequiel Darío Ceballos y 18-Jonathan Eric Ricardo La Rosa.

RIVADAVIA (Lincoln):  (0)  1-Agustín Staropoli; 4-Pablo Miguel Labbate, 2-José Carlos Lopez Quintero, 6-Cristian Adrián Luquez y 3-Lucas Macias; 5-Esteban Ezequiel Castaño y 11-Eric Luciano Veliz; 8-Juan Manuel Tolosa, 10-Brian Nicolás Visser y 7-Guillermo Alejandro Suarez; 9-Hernán Alexis Altolaguirre. D.T.:  Fabio Hernán Schiavi. SUPLENTES:  12-Bruno Bellon, 13-Luciano Andrés Vargas, 14-Facundo Graziano, 15-Brian Fabián Campo, 16-José Antonio Paradela, 17-Emiliano Perujo y 18-Juan José Tamburelli.

GOLES:  14’ Joaquín Susvielles (Penal-A) - 56’ Martín Palisi (A).

CAMBIOS:  46’ Ezequiel Andrés Riera por Francisco Nahuel Molina, 60’ Martín Palisi por Emanuel Nicolás Urquiza y 80’ Ezequiel Darío Ceballos por Gonzalo Lucero (A) - 46’ José Antonio Paradela por Guillermo Alejandro Suarez, 60’ Juan José Tamburelli por Brian Nicolás Visser y 80’ Emiliano Perujo por Eric Ricardo Veliz (RL).

AMONESTADOS:  Emanuel Nicolás Urquiza y Martín Palisi (A) - Cristian Javier Lúquez, Esteban Ezequiel Castaño, Juan Manuel Tolosa y Lucas Macías (RL).

ARBITRO:  Sergio Testa (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Leandro Francisco Nuñez (Lobos) y Walter Omar Ferreyra (La Plata).

ESTADIO:  José María Minella.

INFORME: www.0223.com.ar                  
SINTESIS: Planeta Estadisticas.
_______________________________

MIERCOLES 25/10/2017 - 20:30



A Villa Mitre le faltó pimienta en los metros finales para doblarle el brazo a Ferro de General Pico y se tuvo que conformar con un empate sin goles en El Fortín. La escuadra de Sergio Priseajniuc sigue invicto en el certamen, pero no pudo hacer prevalecer su localía y quedó a seis puntos del líder Alvarado.
Al conjunto tricolor le costó romper el orden que estableció el elenco visitante, aunque lógicamente llevó el peso del partido. Aún con intermitencias, el local trató de adueñarse del balón y del territorio, pero todo se desvaneció en la zona decisiva.
En la primera mitad tuvo un cabezazo de Leonardo López, un zurdazo del propio mediocampista –ambos desviados-- y un derechazo de Mugabure que resolvió muy bien Caprio. A Ferro también le costó progresar en el terreno ajeno. Amagó Parisi, Hermida no terminó un par de buenas contras y Taborda fue bien controlado por el “Loro” González y Leandro García.
Ya en el segundo tiempo, Villa Mitre se paró más arriba. Lo presionó y lo ahogó al rival en la salida. Mugabure le entró mordido a una buena pelota profunda de Zelaya, pero el asedio local se fue desvaneciendo con el correr de los minutos.
La visita se animó más y Taborda tardó una eternidad en definir una pelota quirúrgica de Cantoni. Y luego el 9 exigió a Tavoliere con un disparo lejano que llevaba destino de red tras un error de Mugabure en la salida.
La expulsión de Leonardo López (infantil por cierto) dejó al local con uno menos en la recta final. Así y todo, Cocciarini –con una volea de derecha-- y Zelaya con un tiro libre apenas arriba estuvieron a punto de romper el cero. Ya en el filo del encuentro, Hermida vio la roja por demorar su salida y ya no hubo tiempo para más.


VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (0)  1-Facundo Javier Tavolieri; 4-Fabián Marcelo Dauwalder, 2-Leandro Pablo Sebastián Garcia, 6-Héctor Miguel Alejandro Gonzalez y 3-Antonio Simeón Dominguez; 5-Agustín Nicolás Cocciarini y 8-Leonardo Javier Lopez; 7-Ricardo Gabriel Chavarri Irrisari, 11-Juan Pedro Mugabure y 10-Raúl Manuel Santiago Zelaya; 9-Gastón Martín Santillan. D.T.:  Sergio José Priseajniuc.  SUPLENTES:  12-Julio Waterloo Arias, 13-Nicolás Agustín Manchado, 14-Hugo Eduardo Villalba, 15-Emanuel Tamalet, 16-Lucas Andrés Saucedo, 17-Alexis Martín Vega y 18-Carlos Adrián Herrera.

FERRO CARRIL OESTE (General Pico):  (0)   1-Nicolás Andrés Caprio; 4-Marcos Darío Quiroz, 2-Facundo Urquiza y 6-Damián Maximiliano Gonzalez Hernandez; 8-Maximiliano Ezequiel Cantoni, 5-Lucas Joaquín Mellado, 10-Ignacio Jauregui y 3-Guido Rancez; 7-Emanuel Juan Cruz Hermida, 9-Cristian Daniel Taborda y 11-Lautaro Joel Parisi. D.T.: Sergio Daniel Arias. SUPLENTES:  12-Matías Germán Llanos, 13-Cristian Carlos Iván Sain, 14-Facundo Nicolás Montero, 15-Heber Adrián Pedernera, 16-Leandro Germán Canelo, 17-Jorge Nahuel Gaitán y 18-Cristian Fabio Girard.

CAMBIOS:  62’ Carlos Adrián Herrera por Gastón Martín Santillan, 81’ Lucas Andrés Saucedo por Juan Pedro Mugabure y 85’ Nicolás Agustín Manchado por Antonio Simeon Dominguez (VM) - 66’ Facundo Nicolás Montero por Cristian Daniel Taborda y 77’ Jorge Nahuel Gaitan por Lautaro Joel Parisi (FCO).

AMONESTADOS:  56’ Juan Pedro Mugabure y 56’ Leandro Pablo Sebastián Garcia (VM) - 16’ Lucas Joaquín Mellado y 62’ Marcos Darío Quiroz (FCO).

EXPULSADOS:  74’ Leonardo Ezequiel Lopez (VM) - 86’ Emanuel Juan Cruz Hermida (VM).

ARBITRO:  Darío M. Rojas Martinez. ASISTENTES:  Roque Manuel Narvaez y Marcelo Alejandro Sanz (Terna de Mar del Plata).

ESTADIO:  El Fortín.

INFORME: Oscar Lofeudo (Radio Universal).   
TEXTO y FOTOS: Diario La Nueva.
_______________________________

ZONA 2

MIERCOLES 25/10/2017 - 14:30



Con el aporte siempre significante del goleador Genaro Vuanello el Deportivo Maipú alcanzó esta tarde una importante victoria en su cancha ante Unión Aconquija de Catamarca. El triunfo se logró consolidar recién en los últimos diez minutos del juego, pero en el balance final el dueño de casa fue mucho más que la visita, que por poco se lleva "un regalito" para sus tierras.
Deportivo Maipú marcó el ritmo de juego en los primeros 45 minutos, fue protagonista en todo concepto en el desarrollo de las acciones y prácticamente no le dio motivos a Unión Aconquija para que lo lastimara. 
Tanto fue el dominio del Cruzado que le terminó de ratificar con el gol de Vuanello pisando los 5´ tras un cabezazo impecable del atacante que hizo estéril el esfuerzo de Villalva por desviar el frentazo que fue a media altura y al palo opuesto donde seencontraba el uno.
El gol abrió aún mas los senderos para que el equipo de Sperdutti sostuviera la ventaja y en cualquiera momento pudiera ampliarla, situación que casi se produce sobre los 17´cuando Almerares de cabeza buscó el palo mas lejano del uno, pero su remate se fue desviado.
Siguió atacando el local y Lorenzo junto a Vuanello pudieron gritar el segundo, pero no fue así. Mientras, la visita solo atinaba a algún contragolpe fortuito, el cuál llegó al filo del final de la etapa cuando el central Riveros se anticipó al primer palo recibiendo un centro desde la izquierda y descolocó a todo el fondo cruzado. Inesperado empate, pero empate al fin.
En el segundo tiempo todo fue más complejo para el Cruzado, se cerró muy bien Unión y prácticamente no le dio espacios a los mendocinos para buscar el segundo tanto y la victoria. Solo intenciones tuvo el once de Carlos y ninguna concluida con profundidad.
Hubo que esperar hasta el minuto 37 cuando Almerares tras un ataque al "hueso" quedó con todo el arco a su disposición para alcanzar el merecido 2 a 1 y tres minutos después otra vez Vuanello, dando por terminado el duelo. Un duelo que se complicó lo suficiente como para que aparecieran algunos fantasmas, que por la puntería de Vuanello y las ganas de todo el equipo por llegar al cambio se esfumaron.  En resumidas cuentas, ganó bien Maipú, no le sobró nada, pero con el esfuerzo y la eficacia terminó por quedarse con tres puntos muy importantes.


DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (3)  1-Esteban Leonel Wilfredo Pelayes; 4-Facundo Daniel Rodriguez Fabregas, 2-Walter Ariel Garcia y 3-Lucas Gabriel Masoero Masi; 6-Claudio Daniel Ojeda, 5-Emiliano Gastón Fernandez, 8-Lucas Ariel Parra y 7-Agustín Javier Roques; 10-Alfio Augusto Lorenzo; 11-Genaro Agustín Vuanello y 9-Federico Almerares. D.T.: Carlos César Sperdutti. SUPLENTES:  12-Agustín Rodrigo Vistarop, 13-Jorge Javier Farias, 14-Julián Andrés Carabali Peña, 15-Oscar Alfredo Amaya, 16-César Emanuel Morete, 17-Santiago Emanuel Gonzalez y 18-Matías Joel Persia.

UNION ACONQUIJA (Andalgalá):  (1)  1-Matías Hugo Orlando Villalba; 4-Maximiliano Tosi, 2-Rodrigo Exequiel Herrera, 6-Diego Humberto Di Pietro y 3-Facundo Emmanuel Rivero; 8-Daniel Ricardo Carrasco, 5-Gonzalo Gabriel Gomez, 11-Luis Augusto Juarez y 10-Carlos Rubén Fondacaro; 7-Juan Cruz Ciarrocchi y 9-Mauro René Gomez. D.T.:  Héctor Alberto Chazarreta. SUPLENTES:  12-Brian Emanuel Perez, 13-Iván Edgardo Sequeira, 14-Mauro Nicolás Brito, 15-Juan Carlos Salcedo, 16-Marcos Sebastián Aciar, 17-Walter Gabriel Cornejo y 18-Lucas Gonzalo Reyes.

GOLES:  5’ Genaro Agustín Vuanello (DM) - 41’ Facundo Emmanuel Rivero (UA) - 82’ Federico Almerares (DM) - 85’ Genaro Agustín Vuanello (DM).

CAMBIOS:  46’ Santiago Emanuel Gonzalez por Alfio Augusto Lorenzo, 46’ Oscar Alfredo Amaya por Emiliano Gastón Fernandez y 63’ César Emanuel Morete por Claudio Daniel Ojeda (DM) - 60’ Iván Edgardo Sequeira por Mauro René Gomez, 65’ Lucas Gonzalo Reyes por Juan Cruz Ciarrocchi y 79’ Marcos Sebastián Aciar por Daniel Ricardo Carrasco (UA).

AMONESTADOS:  28’ Lucas Ariel Parra y 43’ Lucas Gabriel Masoero Masi (DM) - 55’ Rodrigo Exequiel Herrera, 58’ Diego Humberto Di Pietro y 70’ Maximiliano Tosi (UA).

ARBITRO:  Mario Emanuel Ejarque. ASISTENTES:  Nelson Leiva Morilla y Darío Montaña (Terna de San Juan).

ESTADIO:  Omar Higinio Sperdutti.

SINTESIS: Planeta Estadisticas.
_______________________________

MIERCOLES 25/10/2017 - 16:00



El estadio 12 de Octubre está embrujado. Unión no puede ganar en su propio terreno. Ayer sumó un nuevo capítulo a esta racha negativa, empató 1-1 ante Huracán Las Heras y además se alejó de los primeros puestos. En este campeonato el Azul disputó tres encuentros en Villa Krause, perdió uno y empató dos. Las dos únicas victorias las consiguió en el San Juan del Bicentenario, el reducto que no es del gusto de los hinchas. El campo de juego del 12 de Octubre también debe mejor. 
En el primer tiempo Huracán sorprendió a Unión desde el vestuario, a los 5 minutos Nicolás Alí aprovechó un desconcierto de la defensa para silenciar el 12 de octubre. Unión reaccionó rápido con un cabezazo de Ariel Sánchez que Tayura sacó en la línea. El Azul tuvo más fútbol con la presencia de Guajardo y Muñoz, además de un encendido Bichín. Pero le costó quebrar la defensa del Globo Laserino. Y cuando se iba el primer tiempo llegó el alivio, un frentazo de Jorge Labaqué le dio el empate al conjunto sanjuanino que se fue al descanso más relajado. 
Unión salió con todo en el complemento, a llevarse por delante al equipo mendocino. Gómez le tapó el gol de Sánchez en una contra veloz de Unión que entendió cómo debía jugar el partido. Tuvo mayor protagonismo y volumen futbolístico. Aunque careció de ideas para penetrar la defensa mendocina. Reynoso contó con algunas chances claras pero no tuvo efectividad para marcar. Unión se tuvo que conformar con un punto con gusto a poco y lo más preocupante, no gana en el 12 de Octubre. 


ATLETICO UNION (Villa Krause):  (1)  1-Jonathan Walter Criado; 2-Dante Martín Bidal, 6-Jorge Fernando Labake, 11-Emanuel Hernán Decimo Funes y 4-Eduardo Martín Gonzalez; 7-Juan Marcelo Guajardo, 5-Leonel José Natalichio, 3-Ariel Antonio Sanchez y 10-Walter Hernán Muñoz; 9-Emanuel Alberto Reinoso y 8-Emiliano Franco Terzaghi. D.T.:  Alejandro Bergantiños.  SUPLENTES:  12-Lucas Andrés Roa, 13-Walter Ariel Estrada, 14-Pedro Rubén Terrero, 15-Franco Emiliano Lepe Gil, 16-Gianfranco Ottaviani, 17-Guillermo Andrés Pereyra y 18-Michael Nahuel Garcia Barroso.

HURACAN LAS HERAS (Mendoza):  (1)  1-Gonzalo José Gomez; 4-Nicolás Salinas, 2-Federico Ezequiel Giusepponi Marnetti, 6-Marcos Adolfo Tallura y 3-Claudio Rodrigo Ulloa; 8-Nicolás Alejandro Ali  Frachiti, 5-Damián Osvaldo Bastianini, 11-Pablo Franco Dolci y 10-Julio César Aguilar Insaurralde; 7-Marco Sebastián Pol Gutierrez y 9-Rubén Darío Ramirez. D.T.:  Gustavo Enrique Reggi. SUPLENTES:  12-Ezequiel Emir Basabe, 13-Diego Martín Pereyra, 14-Fernando Emanuel Camara, 15-Waldo Nicolás Arce, 16-Jesús Cristian Jofre, 17-Marcelo Alan Cristeff y 18-Maximiliano Francisco Herrera.

GOLES:  4’ Nicolás Alejandro Ali Frachiti (HLH) - 45’ Jorge Fernando Labake (UVK).

CAMBIOS:  Pedro Rubén Terrero por Eduardo Martín Gonzalez, Gianfranco Ottaviani por Emiliano Franco Terzaghi y Walter Ariel Estrada por Jorge Fernando Labake (UVK) - Fernando Emanuel Camara por Nicolás Alejandro Ali Frachiti, Marcelo Alan Cristeff por Rubén Darío Ramirez y Maximiliano Francisco Herrera por Julio César Aguilar Insaurralde (HLH).

AMONESTADOS:  Walter Ariel Estrada (UVK) - Nicolás Salinas, Federico Ezequiel Giusepponi Marnetti, Julio César Aguilar Insaurralde y Fernando Emanuel Camara (HLH).

ARBITRO:  Fabricio Llobet (Córdoba). ASISTENTES:  Christian Arreguez (Córdoba) y Diego Gastón Monzon Brizuela (Río Tercero).

ESTADIO:  12 de Octubre.

INFORME: Lorenzo Cortez (Radio LA VOZ).
_______________________________

MIERCOLES 25/10/2017 - 16:30


Realidades distintas y bien marcadas dejó el partido entre los mendocinos que se jugó en calle Boedo. Por un lado está el Lobo que sigue con su andar y se consolida como serio candidato a quedarse con el grupo, mientras que por el otro está el Perro que sigue sin poder ganar y se complica en el fondo de la tabla.
En la primera parte se vio al local presionando bien arriba, dominando el balón y tuvo en los pies de Ema Díaz y Nicolás Gatto la posibilidad de marcar pero ambos tiros se fueron desviados.
Y en la más profunda del blanquinegro llegó la apertura del marcador. Cucchi recibió un cambio de frente y pisando el área habilitó a Santiago Domínguez para que tras su centro el Palote solo tuviera que empujar y marcar el 1-0.
En la segunda parte Gimnasia se acomodó bien y no sufrió ni pasó momentos de zozobras ya que a los dirigidos por Bermegui no tuvieron la claridad necesaria para pisar el área mensana.
Pasando los 20 minutos Tomás Marchiori tuvo que salir lesionado y su lugar lo ocupó Ezequiel Viola. El Chori se retiró con un fuerte dolor en el aductor de su pierna derecha y este jueves se le hará una resonancia para saber si hay desgarro.
Con el correr de los minutos el partido se aplacó y más allá que el Celeste lo buscó no pudo llegar a la paridad porque Gimnasia se defendió bien mostrando la confianza con la que se encuentra el equipo de Marcelo Fuentes.
La última fue para el Cele pero Agustín Sanfilippo desperdició un tiro libre muy cerca del arco. En la falta previa vio la roja Yair Marín en el Lobo; en tanto que dos minutos después el que se fue a las duchas fue Joan Juncos por doble amarilla.


GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (0)  1-Luciano Daniel Silva Ferreyra; 4-Elio Nahuel Diaz, 2-Jesús Antonio Nievas Chavero, 6-Bruno Agustín Costella y 3-Leandro Raúl Benitez; 11-Emanuel Osvaldo Diaz, 8-Angel Maximiliano Licata, 5-Alejandro Rubén Capurro y 10-Ricardo Ernesto Gomez; 9-Nicolás Alberto Gatto y 7-Joan Alexander Juncos. D.T.:  Juan Carlos Bermegui. SUPLENTES:  12-Facundo Sebastián Varas, 13-Nicolás Hernán Sanguinetti Parodi, 14-Leandro Nicolás Davila, 15-Franco Emmanuel Maldonado, 16-Gabriel Barrientos, 17-Sergio Daniel Rodriguez Nuñez y 18-Agustín Sanfilippo Sanchez.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (1)  1-Tomás Ignacio Marchiori Carreño; 4-Diego Maximiliano Lopez Rivadeneira, 2-Diego Gustavo Mondino, 6-Yair Emanuel Marin y 3-Nicolás Martín Inostroza Lopez; 7-Neri Alberto Espinoza, 5-Pablo Oscar Cortizo, 11-Santiago Dominguez y 10-Mateo Ramirez Montenegro; 8-Patricio Cucchi y 9-Pablo Javier Palacios Alvarenga. D.T.:  Carlos Marcelo Fuentes. SUPLENTES:  12-Ezequiel Héctor Viola, 13-César Augusto Lopez Fretes, 14-Lucas Ezequiel Fernandez, 15-Agustín Rodrigo Briones, 16-Matías José Navarro, 17-Sergio Matías Oga y 18-Juan Martín Amieva.

GOLES:  32’ Pablo Javier Palacios Alvarenga (GyE).

CAMBIOS:  59’ Gabriel Barrientos por Ricardo Ernesto Gomez, 59’ Sergio Daniel Rodriguez Nuñez por Alejandro Rubén Capurro y 81’ Agustín Sanfilippo Sanchez por Angel Maximiliano Licata (GSC) - 67’ Ezequiel Héctor Viola por Tomás Ignacio Marchiori Carreño, 67’ Agustín Rodrigo Briones por Mateo Ramirez Montenegro y 74’ Sergio Matías Oga por Santiago Dominguez (GyE).

AMONESTADOS:  Bruno Agustín Costella (GSC) - Nicolás Martín Inostroza Lopez y Diego Maximiliano Lopez Rivadeneira (GyE).

EXPULSADOS:  87’ Yair Emanuel Marin (GyE) - 91’ Joan Emanuel Juncos (GSC).

ARBITRO:  Nazareno Arasa (Rosario). ASISTENTES:  Emanuel Serale y César Antonio Ceballo (Ambos de Córdoba).

ESTADIO:  General Gutierrez.

TEXTO: Diario Uno.    
SINTESIS: Planeta Estadisticas.    
_______________________________

MIERCOLES 25/10/2017 - 21:30


San Lorenzo consiguió otro éxito en condición de local. En un análisis global, termina siendo justo. Principalmente por lo hecho en el primer tiempo. El equipo de Domizzi fue el que propuso. A veces con juego asociado, en otras oportunidades con pelotazos.
Si bien no embocaron la mayoría, generaron bastantes situaciones. Lo que está claro, es que con errores y aciertos, los del Barrio Alem fueron absolutamente superiores ante un Desamparados que mostró menos credenciales de las que ostentaba en las posiciones. Recién en la segunda mitad pudo agarrar la pelota y complicar a San Lorenzo en los últimos minutos.
En la primera etapa, el central Martín Arce se mandó un moco atrás, Maximiliano Zárate le birló la pelota, encaró y demoró una eternidad. Cuando quiso resolver, a los 4’, fue tarde. Inmediatamente, Maximiliano quiso corregir la maniobra y la envió por arriba del travesaño.
En 23’, Leonardo Rojas le entró al balón luego de un rebote, Gastón Gamboa la desvió levemente y terminó en las manos del arquero Perelman. Dos minutos más tarde, sobre los 25’, Zárate  de volea la mandó por arriba del horizontal.
En la segunda mitad, el conjunto de la Alem se sacó de encima la ansiedad de marcar. Zárate la pisó en el área mayor, la domesticó y tiró el pase hacia atrás. El que le reventó el arco a Perelman fue el capitán del Ocotero, Leonardo Rojas. Al minuto la ubicó abajo, al lado del palo derecho.
En el desarrollo del complemento, Desamparados comenzó a apropiarse del esférico y a crearle dificultades a San Lorenzo. En 5’, los sanjuaninos estuvieron cerca de igualar con un remate desde afuera de Ánibal Rotundo. El marcador de punta Emanuel Martínez intentó por la misma vía a los 26’, pero no tuvo mejor suerte.
De a poco, el Albiverde fue creciendo en el campo, aunque San Lorenzo le respondió con dos réplicas. El Maxi Mendoza probó al arco a los 30’, Gamboa quisó darle otra dirección y no tuvo éxito. Sobre los 33’, Matías Solohaga que recién ingresaba, disparó y contuvo Perelman, al que casi se le escapó la pelota.
En el epílogo, Pablo Jofre amenazó con un zapatazo que atravesó las dimensiones de la cancha a los 46’. En la última jugada del partido, Desamparados  tuvo la gran chance de empatar. En 48’, Juan Pablo Raponi sacudió el poste izquierdo y preocupó al público azulgrana que se llegó al Malvinas.
Después, el árbitro Ariel Montero pitó el final que decretó el 1-0 a favor de San Lorenzo. Los jugadores se aliviaron y festejaron una victoria necesitada para no perderle pisada a los de arriba y también para calmar las aguas.


SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (1)  1-Sixto Julián Espeche; 4-Jesús Leonel Carrion, 2-Martín Ariel Pucheta, 3-Juan Carlos Tissera y 6-Federico Javier Bonassies; 8-Rodolfo Maximiliano Mendoza, 5-Alexander Leonel Corro y 7-Leonardo Exequiel Rojas; 11-Nahuel Ezequiel Figueredo; 10-Maximiliano Zarate Fagiuoli y 9-Gastón Wilson Gamboa. D.T.:  Cristian Edgardo Domizzi. SUPLENTES:  12-Fernando Vijande, 13-Pedro Gabriel Quiroga, 14-Ricardo Daniel Pacheco, 15-Augusto Martín Avila, 16-Héctor David Acosta, 17-Mariano Moisés Mansilla y 18-Matías Ezequiel Solohaga.

SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (0)  1-Martín Manuel Perelman; 4-Emanuel Damaso Martinez Smith, 2-Jorge Martín Arce, 6-Ariel Antonio Agüero y 3-Facundo Nicolás Torres; 8-Mario Ricardo Rebeco, 5-Aníbal Andrés Rotundo Carneiro, 10-Leandro Nicolás Sottile Villena y 7-Leonel Adrián Pietkiewicz; 9-Gabriel Horacio Gonzalez y 11-Lucas Daniel Farias. D.T.:  Raúl Adolfo Antuña. SUPLENTES:  12-Alejandro David Dianda, 13-Carlos Ariel Barth, 14-Matías Nicolás Chavarría, 15-Nahuel Ezequiel Olivari, 16-Pablo Gonzalo Jofre Gonzalez, 17-Darío Hernán Ramella Tettamanti y 18-Juan Pablo Raponi.

GOLES:  46’ Leonardo Exequiel Rojas (SLA).

CAMBIOS:  Pedro Gabriel Quiroga por Leonardo Exequiel Rojas, Matías Exequiel Solohaga por Gastón Wilson Gamboa y Héctor David Acosta por Federico Javier Bonassies (SLA) - Juan Pablo Raponi por Leonel Adrián Pietkiewicz, Pablo Gonzalo Jofre Gonzalez  por Leandro Nicolás Sottile Villena  y Carlos Ariel Barth por Mario Ricardo Rebeco (SD).

AMONESTADOS:  Martín Ariel Pucheta, Gastón Wilson Gamboa y Héctor David Acosta (SLA) - Jorge Martín Arce, Aníbal Andrés Rotundo Carneiro y Mario Ricardo Rebeco (SD).

ARBITRO:  Ariel Gustavo Montero. ASISTENTES:  Ricardo Ramón Carrizo y José Luis Farfor (Terna de San Miguel de Tucumán).

ESTADIO:  Malvinas Argentinas.

INFORME: Juan Enrique Lencina (Radio VALLE VIEJO).    
TEXTO y FOTOS: Revista Botineros.
_______________________________

MIERCOLES 25/10/2017 - 21:30



El Celeste salió a jugar el partido con los argumentos que ya comienzan a ser un distintivo del equipo de Vázquez. Un 4-4-2 tradicional con Benavídez haciendo un surco por la derecha, Cabrera manejando la pelota en el medio, Comba y Garro bien abiertos por los costados y la movilidad de Reynoso y Sepúlveda en la ofensiva.
Enfrente se encontró con un equipo que buscaba presionar arriba y con la conducción de Beraldi intentaba jugarle de igual a igual al Celeste.  La primera fue para la visita, pero Aguirre remató por arriba una buena pelota que le había bajado desde un lateral Vera.
El partido era parejo y disputado, hasta que a los 11.30´ llegó la jugada que iba a cambiar el trámite de la primera mitad. Tombolini tapó abajo una pelota ante la llegada de Sepúlveda y con el envión se fue afuera del área y tocó la pelota con la mano, situación que fue advertida por el árbitro y lo terminó expulsando por último recurso.
A partir de esa jugada fue Estudiantes quien se hizo dueño de las acciones y comenzó a desbordar a la última línea puntana creando situaciones para desnivelar el marcador.
Pero volvió a presentar el déficit que viene teniendo este equipo: la definición. Ni Comba, ni Sepúlveda, ni Reynoso ni Cabrera tuvieron la frialdad necesaria para convertir las que tuvieron y por eso los equipos se fueron al descanso sin poder romper el 0 (previa gran tapada de Peralta ante Beraldi).
En el complemento le costó a Estudiantes mantener el hostigamiento del cierre del primer tiempo, aunque seguía jugando en campo contrario, ya no llegaba con la claridad de antes. Esto cambió a los 10’ cuando Juan Ignacio Mattea saltó a la cancha y le dio la frescura que el equipo necesitaba.
Precisamente de un centro del volante llegó el cabezazo goleador de Martín García (Salgueiro le había sacado una en la jugada anterior) para abrir el marcador. Los riocuartenses tuvieron otras situaciones para poder definir el partido y si bien el segundo no llegó, tampoco sufrieron en el cierre ante un rival que se descontroló más de la cuenta reclamando a la terna arbitral.
El final llegó con los jugadores de Estudiantes festejando su segunda victoria consecutiva en el Ciudad de Río Cuarto y con los futbolistas de la visita arremolinados en torno a los árbitros y la policía que intentaba resguardar la integridad física de los colegiados, en una acción que podrá terminar en algún duro informe para los puntanos.


ASOCIACION ATLETICA ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (1)  1-Adrián Gonzalo Peralta; 4-Gastón Américo Benavidez, 2-Alan Cristian Vester, 6-Marcos Damián Lamolla y 3-Martín Eduardo Garcia; 8-Maximiliano Gabriel Comba, 5-Maximiliano Mario Zbrun y 10-Alejandro Martín Cabrera; 7-Carlos Daniel Garro; 11-Bruno Christian Sepulveda y 9-Juan Miguel Reynoso. D.T.:  Marcelo Vazquez. SUPLENTES:  12-Silvio Marcos Dulcich, 13-Gonzalo Maffini, 14-Juan Manuel Palandri, 15-Andrés Ricardo Aimar, 16-Juan Ignacio Mattea, 17-Franco Emir Coronel y 18-Martín Ezequiel Abraham Solsona.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (0)  1-Laureano Martín Tombolini; 4-Walter Rubén Figueroa, 2-Emiliano Hernán Capella, 6-Gabriel Adrián Ojeda y 3-Manuel Ignacio Morello; 7-Mario Alberto Vallejo, 8-Víctor Raúl Beraldi, 5-Ignacio Aman Campos y 10-Iván Escobares Becerra; 9-Jonathan Jesús Vera y 11-Exequiel Nicolás Aguirre. D.T.:  Walter Sanfilippo.  SUPLENTES:  12-Gonzalo Danilo Salgueiro Folchi, 13-Alfredo Sebastián Valdez, 14-Gabriel Alejandro Flores, 15-Raúl Emanuel Homola, 16-William Nahuel Correa, 17-Carlos Joel Alba y 18-Leandro Xavier Tapia Gil.

GOLES:  59’ Martín Eduardo Garcia (AAE).

CAMBIOS:  55’ Juan Ignacio Mattea por Roberto Daniel Garro, 68’ Franco Emir Coronel por Bruno Christian Sepulveda y 78’ Martín Ezequiel Abraham Solsona por Juan Miguel Reynoso (AAE) - 15’ Gonzalo Danilo Salgueiro Folchi por Exequiel Nicolás Aguirre, 59’ Carlos Joel Alba por Iván Escobares Becerra y 64’ William Nahuel Correa por Ignacio Aman Campos (JUU).

AMONESTADOS:  Roberto Daniel Garro y Marcos Damián Lamolla (AAE) - Ignacio Aman Campos y Gonzalo Danilo Salgueiro Folchi (JUU).

EXPULSADOS:  11’ Laureano Martín Tombolini (JUU).

ARBITRO:  Lucas Ariel Novelli Sanz (Tandil). ASISTENTES:  Rubén Daniel Bustos (Luján) y Cristian Rubiano (Santa Rosa).

ESTADIO:  Ciudad de Río Cuarto.

FOTOS: Prensa Estudiantes.
SINTESIS: Rodrigo Riquelme (Radio Gospel-Río Cuarto).
_______________________________

ZONA 3

MIERCOLES 25/10/2017 - 15:30

Al Bicho Verde no se le da. Tenía todo para festejar por primera vez en el campeonato, pero se le escapó en el final. Le ganaba 2 a 0 al Depro con un doblete de Pablo Gaitán, pero Walter Bravo descontó de penal y, sobre la hora, Chitero estampó el 2-2 definitivo. Ya son ocho los partidos sin ganar que llevan los dirigidos por Tosetto en la Zona 3 del Federal A.
Unión jugó un buen primer tiempo, a pesar de haber empezado mal, ya que antes de los cinco minutos Martín Comachi salió por lesión y fue reemplazado por Emanuel Lazzarini. Los sunchalenses se afirmaron en el terreno, casi no pasaron sobresaltos en el fondo y hasta tuvieron chances para abrir el marcador. Pablo Gaitán le sacó pintura al palo izquierdo y Patricio Escott hizo trabar al arquero Orcellet, pero el cero no se movió.
En el complemento, apareció el "Perro" Gaitán y pegó por duplicado. Arrojándose al piso, a los cinco minutos, conectó un centro rastrero de Escott y puso el 1-0 en una jugada en la que todo Depro reclamó que la pelota no había cruzado la línea de gol. Tres minutos después, el propio volante aprovechó un quedo de la defensa local para sacar ventaja de dos.
Parecía que el primer triunfo albiverde se daría en tierras entrerrianas, pero los dirigidos por Hernán Orcellet, únicos invictos en la zona, no lo quisieron así. Sobre el cuarto de hora, Walter Bravo achicó diferencias desde los 12 pasos. Entonces, Tosetto movió el banco buscando aferrarse a los tres puntos, pero la victoria se esfumó en el primer minuto de adición: Sergio Chitero apareció dentro del área (la defensa de Unión reclamó mano) y sometió a Diego Aguiar para marcar el 2-2 definitivo.


DEFENSORES (Pronunciamiento):  (2)  1-Catriel Iván Víctor Orcellet; 4-Maximiliano Joel Suarez, 2-Milton Gabriel Alvez, 6-Patricio Iván Valente y 3-Maximiliano Andrés Villagran; 8-Juan Carlos Ardetti, 5-Alejandro Maximiliano Rizzo, 10-Julio Gonzalo Ramirez y 11-Félix Orode; 9-Marcelo Luciano Estigarribia y 7-Sergio Alejandro Chitero. D.T.:  Hernán Alejandro Orcellet.  SUPLENTES:  12-Franco Gabriel Morales, 13-Ramón Oscar Perron, 14-Jorge Daniel Cardozo, 15-Braian Loiza Lopez, 16-Franco Nicolás Reyes, 17-Walter Adrián Bravo y 18-Kevin Federico Meyer.

UNION (Sunchales):  (2)  1-Diego José Aguiar; 4-Rodrigo Angel Lopez Alba, 2-Miguel Angel Yuste, 6-Maximiliano Raúl Sola y 3-Lucas Agustín Medina; 8-Pablo Leonel Gaitán, 5-Braian Matías Visetti, 7-Cristian Iván Gaitan y 10-Marcos Gabriel Fernandez; 11-Patricio Escott y 9-Martín Nicolás Comachi. D.T.:  Adrián Tosetto. SUPLENTES:  12-Facundo Jesús Buenavia, 13-Jonathan Carlos Paiz, 14-Leonardo Gabriel Moino, 15-Rodrigo Ezequiel Martín, 16-Augusto Tomás Alvarez, 17-Emanuel Damián Lazzarini y 18-Facundo Catriel Cabral.

GOLES:  50’ y 53’ Pablo Leonel Gaitan (US) - 61’ Walter Adrián Bravo (Penal-DEPRO) - 91’ Sergio Alejandro Chitero (DEPRO).

CAMBIOS:  60’ Walter Adrián Bravo por Juan Carlos Ardetti, 79’ Jorge Daniel Cardozo por Maximiliano Joel Suarez y 84’ Franco Nicolás Reyes por Milton Gabriel Alvez (DEPRO) - 5’ Emanuel Damián Lazzarini por Martín Nicolás Comachi, 67’ Augusto Tomás Alvarez por Braian Matías Visetti y 75’ Leonardo Gabriel Moino por Marcos Gabriel Fernandez (US).

AMONESTADOS:  Catriel Iván Víctor Orcellet, Maximiliano Joel Suarez, Milton Gabriel Alvez y Jorge Daniel Cardozo (DEPRO) - Diego José Aguiar, Rodrigo Angel Lopez Alba, Lucas Agustín Medina, Braian Matías Visetti, Cristian Iván Gaitan y Pablo Leonel Gaitan (US).

ARBITRO:  Jonathan Daniel Correa (Córdoba). ASISTENTES:  Javier Caro Aguirre y Gonzalo Ferrari (Ambos de Rosario).

ESTADIO:  Delio Esteban Cardozo.

SINTESIS: Planeta Estadisticas.    
TEXTO: Leandro Gomez (El Eco de Sunchales).
_______________________________

MIERCOLES 25/10/2017 - 16:30



Desde el comienzo, a partir del buen juego de Ricardo Acosta el local comenzó a llevar peligro hacia el arco defendido por Martín Góngora.
La visita fallaba en los pases, se mostró como un equipo impreciso y por eso le costó crear alguna situación de riesgo frente al arco defendido por Diego Antonio.
De todas formas a este Libertad no le sobra demasiado y también le cuesta llegar al gol. Recién lo consiguió sobre el final de la etapa cuando un centro deAcosta fue conectado por Enry Rui para poner al local en ventaja.
No cambió mucho la historia en el complemento. Gimnasia siguió jugando mal y el tanto de Facundo Perassi pareció definir la historia. El golazo de Pablo Andrés Vercellino sobre el final sólo sirvió para decorar el resultado y dejar los tres puntos en el Hogar de los Tigres donde el Lobo lejos estuvo de parecerse al equipo que venció a Central Córdoba.


LIBERTAD (Sunchales):  (2)  1-Diego Maximiliano Antonio; 4-Nicolás Rodrigo Guzman, 2-Juan Alberto Sabia, 6-Nicolás Del Grecco y 3-Germán Guibert; 8-Franco Emanuel Raminelli, 5-Ezequiel Andrés Saavedra, 7-Enry Emanuel Rui y 10-Ricardo Javier Acosta; 9-Facundo Sebastián Perassi y 11-Maximiliano Luis Rolon. D.T.:  Carlos Alberto Trullet. SUPLENTES:  12-Federico Daniel Saccavino, 13-Martín Alejandro Albarracin, 14-Agustín Costamagna, 15-Cristian Sanchez, 16-Gabriel Juan Urquiza, 17-Nahuel Exequiel Vera y 18-Gastón Monserrat.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (1)  1-Martín Andrés Gongora Milan; 4-Jorge Matías Scolari, 2-Jonathan Emanuel Benitez y 6-Nicolás Emanuel Torres; 7-Rafael Antonio Ríos, 5-Emanuel Alejandro Piñon, 8-Pablo Andrés Vercellino y 3-Agustín Emanuel Griego; 9-Franco Emanuel Gonzalez, 10-Félix Luciano Leguizamon y 11-Lautaro Cosme Damián Robles. D.T.:  Carlos Alberto Roldan. SUPLENTES:  12-Leandro Andrés Olivera, 13-Emilio Sebastián Lazza, 14-Raúl Maximiliano Rodriguez, 15-Diego Maximiliano Farias Gonzalez, 16-Juan Manuel Ferreyra, 17-Sergio Adrián Umpierrez y 18-Guillermo Martín Correa.

GOLES:  40’ Enry Emanuel Rui (LS) - 64’ Facundo Sebastián Perassi (LS) - 87’ Pablo Andrés Vercellino (GyE).

CAMBIOS:  77’ Nahuel Exequiel Vera por Facundo Sebastián Perassi, 85’ Cristian Sanchez por Nahuel Exequiel Vera y 92’ Gabriel Juan Urquiza por Ricardo Javier Acosta (LS) - 58’ Raúl Maximiliano Rodriguez por Emanuel Alejandro Piñón, 61’ Diego Maximiliano Farias Gonzalez por Rafael Antonio Rios y 70’ Sergio Adrián Umpierrez por Franco Emanuel Gonzalez (GyE).

AMONESTADOS:  Sergio Adrián Umpierrez y JonathanEmanuel Benitez (GyE).

ARBITRO:  Luis Orlando Lobo Medina (San Miguel de Tucumán). ASISTENTES:  Alejandro Schneller Cortazzo (Ceres) y Matías Gonzalez (San Francisco).

ESTADIO:  Dr. Plácido Tita.

INFORME: Mario Ceballos (Sunchales Hoy).
_______________________________

MIERCOLES 25/10/2017 - 20:30


Defensores perdió la punta de la zona 3 del Federal A, al caer en la noche del miércoles 2-0 con Sportivo Belgrano de San Francisco. El visitante se puso en ventaja con un fantástico gol de David Muller, que en un tiro libre a los 32´, colgó la pelota del ángulo superior izquierdo de Olivera. Sportivo Belgrano ya había estado cerca en una acción donde le anulan un gol a Bareiro por posición adelantada, en un remate de Triverio que atajó Olivera y en un cabezazo de Pérez que salió desviado. Defensores sólo arrimó peligro en una buena acción entre Torrent y Cartechini, que finalizó con un remate alto de Prudencio.
Después del gol de tiro libre de Muller, el equipo de Héctor Storti tuvo una ráfaga donde pudo haber llegado al empate. Primero, Galvaliz dejó solo a Prudencio, que entrando por el medio apuró el remate y se fue a las manos de Portigliatti. Un minuto más tarde, una pared entre Cartechini  y De Souza, terminó con un remate de Galvaliz que rebotó en Barbero. Y nada más. El granate, en ese primer tiempo, sólo mostró chispazos de De Souza y algún pase de Galvaliz.
En el complemento, Sportivo Belgrano se retrasó unos metros y redujo aún más los espacios para llegar a Portigliatti. Sin perder tiempo, de arranque, Storti mandó a Coronel por Capurro, buscando mayor poder ofensivo. A los 3´, Arostegui recibió solo dentro del área, pero remató desviado. Mateo Coronel respondió con otro disparo que fue a las manos del arquero visitante. De ahí en más, el trámite lo mostró a Defensores manejando la pelota en campo cordobés, pero sin la capacidad para generar situaciones de peligro sobre el arco rival.
Tampoco Sportivo Belgrano inquietaba, pero a los 23, en la primera pelota que tocó, Gaviglio recibió dentro del área, enganchó, y al ver a Olivera adelantado, la tiró con comba al segundo palo para convertir el segundo golazo de la noche. Recién a los 35, Galvaliz la empaló para el ingreso de Coronel, pero el cabezazo del delantero salió ancho. La más clara la tuvo a los 38 Julián Bonetto, pero Fernández la sacó en la línea con el arquero vencido. La última fue de Cartechini, pero su remate salió a las manos de Portigliatti. En el final, se fueron expulsados Barbero en Sportivo Belgrano y Jorge Zules en Defensores.
Final para una producción con pocas luces. El conjunto de Villa Ramallo otra vez comenzó perdiendo y no tuvo capacidad para revertir el resultado. Imprecisiones en los pases, malas finalizaciones y bajos rendimientos individuales, coronaron una floja producción futbolística, que dejó gestos serios en la noche del Salomón Boeseldín.


DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (0)  1-Braian Leandro Olivera; 4-Jorge Luis Zules Caicedo, 2-Aníbal Leguizamon Espindola y 6-Leonardo Esteban Mignaco; 7-Fernando Torrent Guidi, 8-Juan Cruz Cartechini, 5-Juan Martín Capurro Scabini y 3-Alan Ezequiel Moreno; 10-Walter De Souza Cartana y 11-Matías Alejandro Galvaliz-; 9-Angel Oscar Prudencio D.T.:  Héctor Alfredo Storti. SUPLENTES:  12-Leonel Franco Polenta, 13-Esteban Matías Luna, 14-Hernán Jesús Ruben, 15-Silvio Oscar Iuvale, 16-Rodrigo Damián Freites, 17-Julián Bonetto y 18-Mateo Agustín Coronel.

SPORTIVO BELGRANO (San Francisco):  (2)  1-Sebastián Portigliatti; 4-Rodrigo Alberto Chaves Scardino, 2-Julián Fernandez, 6-Nahuel César Rodriguez y 3-Matías Agustín Barbero; 7-Gaspar Alexis Triverio, 8-Miguel Angel Adrián Nievas Escobar, 5-Marcos Leonel Perez y 11-Rodrigo Ariel Bareiro; 10-David Iván Muller y 9-Juan Manuel Arostegui. D.T.:  Ariel Giaccone. SUPLENTES:  12-Federico Emiliano Cosentino, 13-Bruno Alberto Bocca, 14-Mariano Racca, 15-Mauricio Fabián Bringas, 16-Juan Pablo Francia, 17-Nicolás Martín Capellino y 18-Ezequiel Antonio Gaviglio.

GOLES:  32’ David Iván Muller (SB) - 66’ Ezequiel Antonio Gaviglio (SB).

CAMBIOS:  46’ Mateo Agustín Coronel por Juan Martín Capurro Scabini y 66’ Julián Bonetto por Leonardo Esteban Mignaco (DB) - 67’ Ezequiel Antonio Gaviglio por Juan Manuel Arostegui, 79’ Nicolás Martín Capellino por Gaspar Alexis Triverio y 79’ Juan Pablo Francia por David Iván Muller (SB).

AMONESTADOS:  Alan Ezequiel Moreno (DB) - Sebastián Portigliatti, Nahuel César Rodriguez, Miguel Angel Adrián Nievas Escobar y Marcos Leonel Perez (SB).

EXPULSADOS:  92’ Matías Agustín Barbero (SB) - 93’ Jorge Luis Zules Caicedo (SB).

ARBITRO:  Nahuel Maximiliano Viñas (Rosario). ASISTENTES:  Carlos Javier Mihura (Mercedes) y Juan Carlos Del Fueyo (Junín).

ESTADIO:  Salomón Boeseldin.

INFORME: Juan Angel Gomez (Prensa Defensores de Belgrano).    
TEXTO: Meta FM.
_______________________________

MIERCOLES 25/10/2017 - 22:00



El Ferroviario intentó en todo momento. La lluvia atentó contra el buen traslado del equipo santiagueño, que de todas maneras fue el que propuso atacando. El Decano se dedicó a cuidar su arco y a especular con algún contragolpe. En esta etapa, lo mejor fue un remate claro de Vella que sacaron en la línea.
En el complemento el dominio santiagueño se acentuó. Coleoni metió mano en el equipo con el ingreso de hombres ofensivos. Mientras el local avanzaba, la visita se abroquelaba esperando el paso de los minutos.
No fue el mejor rendimiento del Ferroviario, pero con ímpetu el equipo siguió intentando y sobre el final tuvo su premio; Galli le cometió una clara falta a Ortega en el área y el árbitro no dudó en cobrar el penal. Diego Jara, que había ingresado en el complemento, se hizo cargo del penal y anotó el gol de la victoria en su debut.
No hubo tiempo para más. Central Córdoba se quedó con una victoria agónica, difícil, pero merecida, para lograr recuperar la punta de la zona 3, con 16 puntos.


CENTRAL CORDOBA (Santiago del Estero):  (1)  1-César Omar Taborda; 4-Cristian Hernán Diaz, 2-Alexis Javier Ferrero, 6-Oscar Alberto Sainz Salinas y 3-Marcos Fabián Sanchez; 7-Leandro Matías Vella, 5-Emanuel Romero Mendoza, 8-Alfredo Germán Ramirez y 10-Pablo Oscar Ortega Vargas; 11-Wilson Armando Palacio Hurtado y 9-Matías José Zbrum. D.T.: Gustavo Iván Coleoni.  SUPLENTES:  12-Leonel Ariel Caffaratti, 13-Hugo Heriberto Vera Oviedo, 14-Diego Alberto Bucci, 15-Sergio Javier Salto Ferrari, 16-Matías José Pato Rios, 17-Israel Emanuel Coll y 18-Diego Daniel Jara.

ATLETICO PARANA (Paraná):  (0)  1-Sergio David Correa; 4-Martín Exequiel Galli, 2-Raúl Alberto Albornoz, 6-Diego Alejandro Reynoso y 3-Maximiliano Rodrigo Piris; 8-Julio Víctor Illanes, 5-Pablo Martín Lencioni, 7-Matías Emilio Carabajal y 10-Alexis José Ekkert; 11-Nicolás Ezequiel Ledesma y 9-Enzo Daniel Noir. D.T.:  Edgardo Roberto Cervilla. SUPLENTES:  12-Abraham Gabriel Reartes, 13-Tomás Jesús Machado, 14-Ricardo Oscar Stechina, 15-Gastón Omar Blanc, 16-Marcos Ezequiel Luján, 17-Gianluca Franco Vaccarini y 18-Oscar Héctor Belinetz.

GOLES:  95’ Diego Daniel Jara (Penal-CC).

CAMBIOS:  Diego Daniel Jara por Matías José Zbrum, Israel Emanuel Coll por Wilson Armando Palacio Hurtado y Matías José Pato Rios por Alfredo Germán Ramirez (CC) - Ricardo Oscar Stechina por Maximiliano Rodrigo Piris, Gastón Omar Blanc por Matías Emilio Carabajal y Marcos Ezequiel Lujan por Alexis José Ekkert (AP).

AMONESTADOS:  Emanuel Romero Mendoza (CC) - Nicolás Ezequiel Ledesma, Ricardo Oscar Stechina, Pablo Martín Lencioni, Gastón Omar Blanc y Martín Exequiel Galli (AP).

ARBITRO:  Sebastián Mastrangelo (Rosario). ASISTENTES:  Federico Exequiel Cano (Valle Viejo) y Walter Augusto Cardozo (San Salvador de Jujuy).

ESTADIO:  Alfredo Terrera.

SINTESIS: Planeta Estadisticas.   
TEXTO y FOTOS: Diario panorama.
_______________________________

JUEVES 26/10/2017 - 16:30

SPORTIVO ATLETICO CLUB (Las Parejas):  (0)  1-Emilio Martín Rebora; 4-Marcos Santiago Fissore, 2-Federico Luis Falco, 6-Juan Fernando Grabowski y 3-Julián Emanuel Gauna; 8-Federico Daniel Pizzichini, 5-Facundo Daniel Fabello y 10-Sebastián Hugo Grazzini; 7-Daniel Alberto Salvatierra y 11-David Jonatan Gallardo; 9-Maximiliano Carlos Bocchietti. D.T.:  Nahuel Darío Martinez. SUPLENTES:  12-Alvaro Leonel Ramirez, 13-Juan Valentín Acosta, 14-Diego Hernán Yacob, 15-Brian Joel Meza, 16-Juan Francisco Pereyra, 17-Maximiliano Ariel Fernandez y 18-Tomás Bolzicco.

DOUGLAS HAIG (Pergamino):  (0)  1-Rodrigo Luis María Barucco; 4-Ignacio Nicolás Ameli, 2-Victoriano José Fragola y 6-Carlos Javier Jaime; 8-Ezequiel Santangelo, 5-Luciano José Bersano, 7-Emiliano Franco Pola y 3-Nicolás Henry; 10-Guillermo Fabián Pereira; 9-Hugo Hernán Gonzalez y 11-Lucas Sebastián Defrancesco. D.T.:  Mauricio Levato. SUPLENTES:  12-Nicolás Maza, 13-Carlos Francisco Marcolongo, 14-Ramiro Britos, 15-Agustín Cabello, 16-Cristian David Duma, 17-Facundo Manuel Ermini y 18-Santiago Areso.

CAMBIOS:  61’ Brian Joel Meza por Federico Daniel Pizzichini, 71’ Tomás Bolzicco por Maximiliano Carlos Bocchietti y 76’ Maximiliano Ariel Fernandez por Sebastián Hugo Grazzini (SAC) - 32’ Agustín Cabello por Luciano José Bersano, 79’ Carlos Francisco Marcolongo por Nicolás Henry y 88’ Facundo Manuel ermini por Lucas Sebastián Defrancesco (DH).

AMONESTADOS:  61’ Sebastián Hugo Grazzini (SAC) - 57’ Victoriano José Fragola (DH).

ARBITRO:  Santiago Julián Ascenzi (Escobar). ASISTENTES:  Ariel Alberto Correa (Ceres) y Carlos Andrés Gariano (Rosario).

ESTADIO:  4 de Setiembre.

SINTESIS: Planeta Estadisticas.
_______________________________

ZONA 4

MARTES 24/10/2017 - 16:00



El nerviosismo del albo correntino por no poder ganar de local trajo nuevamente sus consecuencias: la derrota. Y es que desde el comienzo se vio reflejado que el local salió mal parado al partido, ya que a los 2’ con una pérdida de pelota en su campo, el local quedó expuesto porque Jonathan Acosta abrió por el lado izquierdo de su ataque y Diego Sueldo que desde casi el borde del área le pegó un zurdazo que se fue a clavar en el ángulo izquierdo de un adelantado Cristian Mazzón que voló pero no llegó, un golazo para la visita.
No todo estaba perdido a pesar de las caras largas y murmullos de los hinchas, ya que dos minutos después de la apertura en el marcador para el visitante, apareció Germán Mayenfisch que avanzó con el balón dejando dos hombres en el camino y dándole un pase en cortada por izquierda para Gonzalo Ramírez que se internó en el área y habilitó a Ariel Reinero que definió sin oposición por el centro de su ataque y gol, empate y festejo.
De ahí en más, Mandiyu por el buen manejo del enano Mayenfisch fue cercando a un equipo jujeño que acusaba el golpe del empate y a los 26’ el habilidoso diez del correntino disparó desde el borde del área grande y la pelota pasó muy cerca del poste izquierdo de Colli que no llegaba. Todo transcurría sin más acciones interesantes y a los 38’ con un pelotazo largo a las espaldas de Emanuel Tarabini que le ganó en velocidad Rubén Robledo que aprovechó la indecisión de Mazzón y le pegó por arriba y 2 a 1 para Altos Hornos Zapla que aprovechó su segundo ataque con un cien por ciento de efectividad.
La desilusión de los hinchas se sentía al término del primer tiempo pero con la esperanza de ver y desear una vez más una levantada que no llegaría a buen puerto. A los 66’ luego de un centro desde la izquierda, la visita llegó por un intento de despeje de Tarabini que pasó besando el poste izquierdo de Mazzón. De ese córner al segundo palo llegó tirándose en palomita Pablo Acosta cabeceó al palo contrario del portero correntino que la vio pasar de nuevo muy cerca.
Mandiyu no tenía ideas y debía aparecer Mayenfisch para clarificar el juego correntino y a los 79’ por el centro de su ataque el chiquitín habilitó con un pase exquisito por la izquierda para Denis Silisqui que ingresó al área y disparó de zurda y Javier Colli tapó magistralmente y en el rebote Héctor Morales cabeceó sin precisión por sobre el horizontal. El nerviosismo se hizo presente en la cancha de Huracán en los últimos minutos por el lado correntino y la última intentona del algodonero fue con un remate de Nicolás Monje que pasó cerca del poste derecho de Colli. Con el pitazo final del árbitro González de muy mal partido, derrumbó la ilusión del correntino que trae por sus espaldas su tercera derrota como local.


DEPORTIVO MANDIYU (Corrientes):  (1)  1-Cristian Gustavo Mazzon Ledesma; 6-Rafael Angel Blasco, 2-Juan Pablo Rodriguez y 3-Emmanuel Efraín Tarabini; 4-Nicolás Alexis Monje, 8-Esteban Nicolás Ferreira, 5-Alejandro Bogliotti y 11-Gonzalo Adrián Ramirez; 10-Germán Darío Mayenfisch; 7-Héctor Gabriel Morales y 9-Ariel Reinero. D.T.: Pablo Sixto Suarez.  SUPLENTES:  12-Walter Darío Yamil Jara, 13-Diego Hernán Coronel Alarcon, 14-Pablo Alejandro Pajurek, 15-Diego Iván Benitez, 16-Maximiliano Claudio Caceres, 17-Denis Alexander Silisqui y 18-Raúl Oscar Acosta.

ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (2)   1-Javier Colli; 2-Juan Alberto Mendez, 3-Hugo César Villanueva, 4-Mauricio Javier Ocaño y 5-Edelmiro Jorge Martinich Garay; 6-Facundo Ezequiel Tello, 7-Marcos Daniel Britez Ojeda, 8-Diego Gustavo Sueldo y 10-Jonatan Leonel Acosta; 11-Rubén Darío Robledo Correa y 9-Walter Leonardo Cuevas. D.T.:  Horacio Alfredo Zingariello. SUPLENTES:  12-Martín Hernán Cabrera, 13-Julio Emmanuel Lezcano, 14-Néstor Nicolás Aguirre, 15-Elbio Iván Villagra, 16-Iván Caravaca, 17-Ignacio Eliseo Lobo y 18-Pablo Andrés Acosta.

GOLES:  2’ Diego Gustavo Sueldo (AHZ) - 4’ Ariel Reinero (DM) - 38’ Rubén Darío Robledo Correa (AHZ).

CAMBIOS:  69’ Denis Alexander Silisqui por Alejandro Bogliotti, 73’ Raúl Oscar Acosta por Ariel Reinero y 89’ Diego Iván Benitez por Germán Darío Mayenfisch (DM) - 41’ Elvio Iván Villagra por Jonatan Leonel Acosta, 46’ Pablo Andrés Acosta por Walter Leonardo Cuevas y 75’ Iván Caravaca por Facundo Ezequiel Tello (AHZ).

AMONESTADOS:  20’ Héctor Gabriel Morales, 57’ Rafael Angel Blasco y 91’ Esteban Nicolás Ferreira (DM) - 36’ Facundo Ezequiel Tello, 44’ Elbio Iván Villagra y 91’ Pablo Andrés Acosta (AHZ)

EXPULSADOS:  83’ Iván Caravaca (AHZ).

ARBITRO:  Guillermo Adrián Gonzalez. ASISTENTES:  Fernando Abel Brillada y Rodrigo Edgardo Lopez (Terna de Resistencia).

ESTADIO:  Dr. José Antonio Romero Feris (Huracan Ctes - local Deportivo Mandiyu).

INFORME: Alejandro Argüello (Radio Actividad).   
FOTOS: Prensa Mandiyu.
_______________________________

MARTES 24/10/2017 - 16:00
  

Poco menos de 30 segundos necesitó Crucero para ratificar que le sienta bien jugar de visitante ya que en esa condición no ha perdido y ganó tres de los cuatro encuentros que disputó además de empatar los otros dos. Así también empezó el partido en Tucumán ya que Leonardo Marinucci a los 26 segundos clavó un golazo con un remate desde afuera del área para darle la ventaja a los dirigidos por Rivoira.
Después pudo haberlo aumentado con una clara de Cardozo tras un error del fondo local pero el paraguayo le erró al arco casi sin arquero aunque desde una incómoda posición. Después San Jorge se fue con todo en búsqueda del empate e incluso tuvo algunas ocasiones pero Cano estuvo seguro bajo los tres palos, no así en las pelotas que tuvo que salir con el pie o jugando por abajo.
En el segundo tiempo los misioneros se quedaron con un hombre menos por expulsión de Ramón Cardozo por doble amarilla. Los tucumanos fueron a buscarlo de manera desesperada pero el Colectivero aguantó y sumó nuevamente de atres para seguir prendidos a la ilusión de retornar a la B Nacional.


SAN JORGE JUNIORS (Tucumán):  (0)  1-Roberto Nicolás Carrizo; 4-Enzo Maximiliano Guardia, 2-Fabio Jesús Alberto Pereyra, 6-Franco Baldir Zambrano y 3-Albaro Leandro Jimenez; 8-César Javier Montiglio, 5-Claudio Alejandro Perez, 7-César Daniel Abregu y 11-Emanuel Marcelo Cuevas; 10-Juan José Morales y 9-Nelson Javier Martinez Llanos. D.T.:  Pulciano Aquino. SUPLENTES:  12-Maximiliano Flores, 13-Ramiro Pedro Antonio Alderete, 14-Juan Pablo Villafañe, 15-Alejandro Fabián Almada, 16-Mariano Oscar Rivadeneira, 17-Luis Nahuel Luna y 18-Gonzalo Ariel Ontivero.

CRUCERO DEL NORTE (Posadas):  (1)  1-Matías Nicolás Cano; 4-Rodrigo Nicolás Lechner, 2-Roberto Raúl Tucker, 6-Rubén Osvaldo Zamponi y 3-Sebastián Roberto Diana Suarez; 8-Lucas Matías Oviedo, 5-José Manuel Vera, 7-Guillermo Sotelo y 10-Enzo Alejandro Bruno; 11-Leonardo Fabián Marinucci y 9-Ramón Idalecio Cardozo. D.T.:  Héctor Oscar Rivoira. SUPLENTES:  12-Guillermo Luis Bachke, 13-Juan Daniel Perez Centurion, 14-Lucas Iván Caballero, 15-José Hernán Dujaut, 16-Luis Alberto Acuña, 17-Thomas David Silvero y 18-Juan Manuel Cavallo Maiztegui.

GOLES:  1’ Leonardo Fabián Marinucci (CDN).

CAMBIOS:  51’ Alejandro Fabián Almada por Emanuel Marcelo Cuevas, 68’ Mariano Oscar Rivadeneira por César Daniel Abregu y 70’ Luis Nahuel Luna por Fabio Jesús Alberto Pereyra (SJJ) - 47’ Juan Daniel Perez Centurion por Rodrigo Nicolás Lechner, 82’ Lucas Iván Caballero por Enzo Alejandro Bruno y 88’ José Hernán Dujaut por Lucas Matías Oviedo (CDN).

AMONESTADOS:  Franco Baldir Zambrano, Albaro Leandro Jimenez, Claudio Alejandro Perez, Alejandro Fabián Almada y Mariano Oscar Rivadeneira (SJJ) - Matías Nicolás Cano, Sebastián Roberto Diana Suarez y José Manuel Vera (CDN).

EXPULSADOS:  69’ Ramón Idalecio Cardozo (CDN).

ARBITRO:  Jorge Nelson Sosa (Corrrientes). ASISTENTES:  Angel Martín Barrionuevo (Valle Viejo) y Walter Domingo Ruarte (La Rioja).

ESTADIO:  Angel Saez.

SINTESIS: Planeta Estadisticas.         
FOTOS: Prensa Crucero del Norte.
_______________________________

MARTES 24/10/2017 - 21:00


Mucho esfuerzo le costó a un diezmado equipo de Guaraní lograr su primer punto como local, tras empatar con Patria 2 a 2, en un partido de alto voltaje emotivo y en el que la franja experimentó la baja de tres de sus jugadores titulares que debieron ser reemplazados por lesiones, en una racha adversa que persigue al plantel, de por sí escaso en jugadores en condiciones de disputar con posibilidades un torneo tan exigente, como el Federal A.
Para colmo de males la visita se puso en ventaja en el primer avance, con gol convertido con una media vuelta por su goleador Cristian Campozano. Minutos después Claudio Fileppi demostró que no estaba en buenas condiciones y pidió el cambio por una lesión en el posterior de la pierna derecha. Ingresó Elián Kopp.
Con más amor propio que fútbol Guaraní buscó la paridad que llegó por vía de un penal sancionado por una falta cometida a Alan Almirón y que ejecutó con Diego Caballero, abajo junto al poste derecho.  Pero antes  del cierre de la primera etapa un centro desde la izquierda fue empalmado con perfecto cabezazo (estaba solo) nuevamente por Campozano, cruzado al palo izquierdo incrustando en el ángulo. Golazo. 2 a 1 para Patria.
En el primer minuto de la etapa final Ostrowski se perdió el tanto del empate al cabecear desviado en la puerta del arco, un centro de Almirón.  Pero en la siguiente jugada, en su sector defensivo, en un choque el mismo Pablo Ostrowski sufrió una seria lesión y debió ser retirado en camilla de la cancha y trasladado al hospital en ambulancia. Lo reemplazó Santiago Galelli, un juvenil que realizaba su debut en el Federal A, y un cumplió una aceptable labor.
Alan Almirón pasó a ocupar el puesto de centro delantero y en su `primera intervención en su nuevo puesto, sacó desde fuera del área y derechazo bajo que se metió en un rincón del arco formoseño, logrando el ansiado del empate. Se jugaban 8 minutos. 2 a 2.
Después Santiago Sánchez reemplazó a un extenuado Darío Cardozo y antes de permanecer en la cancha 10 minutos fue expulsado con roja directa por juego brusco y Guaraní quedó con un hombre menos y jugó el último cuarto de hora con 10 jugadores.
En los minutos finales fue intenso el demonio formoseño, convirtiéndose el reaparecido arquero Facundo Vera en la figura del equipo al sacar desde el ángulo derecho dos pelotas que llevaban el inexorable destino de gol.


GUARANI ANTONIO FRANCO (Posadas):  (2)  1-Facundo David Vera; 4-Leandro Fabián Cañete Acuña, 2-Oscar Alberto Brizuela, 6-Javier Emmanuel De Olivera y 3-Juan Eduardo Eluchans; 11-Alan Emanuel Almiron, 5-Darío César Cardozo, 8-Leandro Ariel Fioravanti y 10-Claudio Julio Fileppi; 7-Diego Gabriel Caballero y 9-Pablo Alfredo Ostrowski. D.T.:  Alejandro Ormos-Ramón Jaquet.  SUPLENTES:  12-Fernando Ezequiel Navarro Montoya, 13-Leandro Martín Asselborn, 14-Santiago Ezequiel Sanchez, 15-Elian Martín Kopp, 16-Santiago David Gallelli, 17-Lisandro Maximiliano Mendez y 18-Enzo Fernando Galarza.

SPORTIVO PATRIA (Formosa):  (2)  1-Francisco Javier Del Riego Flores; 4-Gabriel Hernán Castillo, 2-Rafael Alejandro Nicola, 6-Franco Gabriel Veron y 3-Joel David Barrios Barreto; 8-Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho, 5-Nicolás Alberto Fassino, 10-Cristian David Diaz y 11-Víctor Emanuel Casado; 7-Hugo Ernesto Prieto y 9-Cristian Andrés Campozano. D.T.:  Julio César Toresani. SUPLENTES:  12-Lucas Oscar Acevedo, 13-Franco Alejandro Rossi, 14-Rodrigo Ramón Ramirez, 15-Claudio Gustavo Santa Cruz, 16-Daniel Alberto Carou, 17-Cristian Nicolás Risko y 18-Matías Sebastián Romero.

GOLES:  2’ Cristian Andrés Campozano (SP) - 27’ Diego Gabriel Caballero (Penal-GAF) - 39’ Cirsitan Andrés Campozano (SP) - 53’ Alan Emanuel Almiron (GAF).

CAMBIOS:  31' Elian Martín Kopp por Claudio Julio Fileppi, 52' Santiago David Gallelli por Pablo Alfredo Ostrowski y 72' Santiago Ezequiel Sánchez por César Darío Cardozo (GAF) - 77' Claudio Gustavo Santa Cruz por Cristian David Diaz y 81' Matías Sebastián Romero por Hugo Ernesto Prieto (SP).

AMONESTADOS:  Oscar Alberto Brizuela, Juan Eduardo Eluchans y Leandro Ariel Fioravanti (GAF) - Rafael Alejandro Nicola y Nicolás Alberto Fassino (SP).

EXPULSADOS:  82’ Santiago Ezequiel Sanchez (GAF).

ARBITRO:  Adrián Franklin (Santa Fé). ASISTENTES:  Angel Esteban Ayala (Corrientes) y Mariano Beatriz Dure (Resistencia).

ESTADIO:  Clemente Argentino Fernandez de Oliveira.

SINTESIS: Planeta Estadisticas. 
_______________________________

MARTES 24/10/2017 - 21:30



For Ever salió a jugar el partido con la tranquilidad del triunfo de la fecha anterior. Se tomó sus tiempos, no se desesperó e hizo rotar la pelota buscando los espacios necesarios para herir a Gimnasia y Tiro. Hubo una clara superioridad en la mitad de la cancha, donde Young, Chaulet y Sciorilli ganaron la pulseada ante un mediocampo salteño poblado de zurdos (a excepción de Ceratto).
El primer gol llegó a los 13’, luego de una pelota que le quedó a Lucas Rivero cerca de la medialuna y de zurda la puso abajo contra el caño derecho de Cazula para el 1 a 0.
El tanto agrandó a For Ever, que se afianzó en tenencia y llegó al segundo a los 20’ con un pelotazo de Canuto que peinó Rivero y cuando Magno iba a definir, Jonathan Hereñú quiso cerrar y la metió contra su propio arco: 2 a 0.
Los dos goles de ventaja hicieron que el equipo de Fullana se floree. Magno fue desequilibrante, los laterales pasaron y en líneas generales el equipo jugó muy bien ante un rival que se mostró muy endeble.
En el complemento, Gimnasia buscó con el ingreso de Garavano pero le costó y mucho generar peligro.  For Ever decidió esperarlo bien parado en mitad de cancha y apostó a las contras. Y estuvo a punto de liquidar el pleito en varias oportunidades: la más clara fue una acción en la que Magno se la dio a Rivero, pero el “Chipi” la quiso asegurar, la paró y cuando definió lo cerraron justo y le taparon el tercero.
Triunfo justificado de For Ever, que ganó su segundo partido al hilo y comenzó a plasmar en cancha lo que sus hinchas querían. El "Negro" volvió a creer.


CHACO FOR EVER (Resistencia):  (2)  1-Gastón Lucas Canuto; 4-Jesús Francisco Calderón, 2-Marcos Cabrera, 6-Claudio Alberto Verino y 3-Edgardo Baudillo del Valle Diaz; 10-Sebastián Héctor Sciorilli, 8-Mauro Ariel Chaulet, 5-Osvaldo Emanuel Young y 7-Hugo Ariel Brizuela; 9-Lucas Matías Rivero y 11-Diego Leandro Magno. D.T.:  Miguel Angel Fullana.  SUPLENTES:  12-Jonathan Yamil Alexis Ivanoff, 13-Pablo Gabriel Russo, 14-Gonzalo Jesús Rodriguez, 15-Gerardo Oscar Gomez, 16-René Flavio Wilson Moreno, 17-Jonathan Hernán Valenzuela y 18-Pablo Alcides Villalba Fretes.

GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (0)  1-Mauro Emilio Ezequiel Leguiza; 4-Jonatan Emmanuel Hereñu, 2-Gabriel Hernán Zuvinikar, 6-Alvaro Gastón Cazula y 3-Jonathan Ezequiel Medina; 8-Fabio Matías Gimenez, 5-Raúl Fernando Poclaba y 10-Pablo Alejandro Motta; 7-Lautaro Aníbal Ceratto, 9-Alejandro Daniel Toledo y 11-Maximiliano Alejandro Lopez. D.T.:  Alfredo Víctor Riggio. SUPLENTES:  12-Luciano Ramón Palos, 13-Nelson Oscar Ibarlucea, 14-Nicolás Miguel Francisco Issa Nazr, 15-Diego Raimundo Pascuttini, 16-Fausto Daniel Apaza, 17-Luis Abel Rivero y 18-Gonzalo Garavano.

GOLES:  13’ Lucas Matías Rivero (FE) - 20’ Jonatan Emmanuel Hereñu (e/c-FE).

CAMBIOS:  64’ René Flavio Wilson Moreno por Hugo Ariel Brizuela, 72’ Gonzalo Jesús Rodriguez por Sebastián Héctor Sciorilli y 79’ Pablo Alcides Villalba Fretes por Diego Leandro Magno (FE) - 46’ Gonzalo Garavano por Lautaro Agustín Ceratto, 76’ Nicolás Miguel Francisco Issa Nazr por Jonatan Emmanuel Hereñu y 78’ Luis Abel Rivero por Fabio Matías Gimenez (GyE).

AMONESTADOS:  34’ Sebastián Héctor Sciorilli, 55’ Osvaldo Emanuel Young y 85’ Lucas Matías Rivero (FE) - 4’ Alvaro Gastón Cazula, 23’ Pablo Alejandro Motta, 28’ Jonatan Emmanuel Hereñu y 89’ Alejandro Daniel Toledo (GyT).

ARBITRO:  José Darío Sandoval (Concordia). ASISTENTES:  Jorge Antonio Sayago y Néstor Fabián Caceres (Ambos de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Juan Alberto Garcia.

INFORME: Mariano Candia (entretiempo.info).
_______________________________

MARTES 24/10/2017 - 22:00



Juventud comenzó mal el partido, de hecho, Sarmiento tuvo la primera chance a los 2’ cuando Silba sacó un derechazo que pegó en el travesaño. Juventud se acomodó y empezó a jugar de igual a igual con el puntero, generando situaciones de peligro. La más clara estuvo en los pies de Lucas Acosta a los 21’ cuando luego de un tiro libre, la pelota le quedó en su pie derecho y su remate se estrelló en el travesaño. Juventud siguió buscando a través de Ibáñez y Zárate, pero no lograron concretar en los metros finales. Cuando se terminaba el primer tiempo, a los 43’, el “Decano” tuvo un tiro libre desde el sector izquierdo, Ricardo Villar en vez de rematar de forma directa, tocó la pelota al medio para la aparición de Matías Quiroga, quien libre de marca remató de pierna izquierda para poner el 1 a 0 en el marcador.
En el complemento, Sarmiento empezó igual que en los primeros 45’ y rápidamente, antes del primer minuto de juego, tuvo la primera chance cuando Silba remató de media distancia para exigir a Diego Pave. Juventud buscaba el empate con pelotazos y centros pero sin resultado positivo. Claudio Acosta era el encargado de generar juego, pero no tuvo la compañía necesaria en el medio, ya que en un momento y ante la necesidad de empatar, el “Santo” quedó descompensado en el medio.
La más clara del complemento, se produjo sobre el final, cuando tras un centro, Maximiliano Gómez remató de cabeza a las manos de Juan Carrera, quien estuvo en el lugar y el momento justo. Tras esa jugada, Carlos Córdoba tomó la pelota y sentenció el final del partido.  El “Santo” perdió el invicto de 10 partidos que tenía con Godoy como DT y perdió por primera vez en el torneo.


JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (0)  1-Diego Daniel Pave; 4-Omar Agustín Bellone, 2-Adrián Antonio Reta, 6-Juan Manuel Lovato y 3-Gonzalo Ezequiel Menendez; 8-Lucas Emanuel Acosta, 5-Hernán Franco Lillo, 11-César Nicolás More y 10-Claudio Germán Acosta; 7-César Gustavo Ibañez y 9-Leandro Sebastián Zarate. D.T.:  Víctor Nazareno Godoy. SUPLENTES:  12-Juan Cruz Mulieri, 13-Hugo Luciano Gonzalez, 14-Joaquín Exequiel Iturrieta, 15-Pablo Sebastián Garnier, 16-Gerardo Maximiliano Gomez, 17-Yony Javier Angulo Viveros y 18-Emanuel Francisco Pennisi.

SARMIENTO (Resistencia):  (1)  1-Juan Ignacio Carrera; 4-Pablo Sebastián Cuevas, 2-Brian Miguel Berlo, 6-Ronald Renato Huth Manzur y 3-Matías Leonel Quiroga; 8-Raúl Andrés Chalabe, 7-Angel Piz, 5-Claudio Sebastián Cevasco y 10-Ricardo José Villar; 11-Gonzalo Nicolás Cañete y 9-Luis Alberto Silba. D.T.:  Raúl Valdez. SUPLENTES:  12-Cristian Emanuel Zarzo, 13-Luis Javier Ybañez, 14-Darío Alberto Arias, 15-Juan Pablo Lemos, 16-Cristian Agustín Almiron, 17-Diego Nadir Ftacla y 18-Sebastián Parera Martinez.

GOLES:  44’ Matías Leonel Quiroga (S).

CAMBIOS:  46’ Yony Javier Angulo Vivero por Lucas Emanuel Acosta, 69’ Gerardo Maximiliano Gomez por César Nicolás More y 85’ Emanuel Francisco Pennisi por Hernán Franco Lillo (JA) - 46’ Darío Alberto Arias por Raúl Andrés Chalabe, 58’ Luis Javier Ybáñez por Pablo Sebastián Cuevas y 79’ Cristian Agustín Almirón por Angel Piz (S).

AMONESTADOS:  43’ Adrián Antonio Reta, 68’ Omar Agustín Bellone y 93’ Claudio Germán Acosta (JA) - 14’ Matías Leonel Quiroga, 21’ Ronald Renato Huth Manzur y 64’ Claudio Sebastián Cevasco (S).

EXPULSADOS:  91’ Gonzalo Ezequiel Menéndez (JA) - 94’ Luis Alberto Silba (S).

ARBITRO:  Carlos Andrés Cordoba Figueroa (Santa Fé). ASISTENTES:  Hernán Maximiliano Salado Paz (San Miguel de Tucumán) y Laureano Ricardo Leiva (Formosa).

ESTADIO:  Padre Ernesto Martearena.

FUENTE: Arenga Deportiva.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!