20 de octubre de 2017

7ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" 2017/2018 - TODAS LAS ZONAS

Sintesis de los 19 partidos disputados por la 7ª Fecha de la Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" - Temporada 2017/2018 - TODAS LAS ZONAS.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.



ZONA 1

JUEVES 19/10/2017 - 13:30



Desde el arranque fue el local el protagonista, aunque también Tricolor bahiense salió decidido a apretar en el mediocampo sin replegarse, y así ensuciar el circuito de los conducidos por Fabio Schiavi. Pero con el correr de los minutos, el local fue encontrando los espacios a partir de una buena circulación y de esa forma fue rodeando a los dirigidos por Sergio Priseajniuc.
Toda la primera mitad fue favorable a los linqueños, que avisaron a los 7’ en un gran contragolpe encabezado por Suárez. El puntero estiró para Visser sobre la izquierda, el 10 cambió de frente para la llegada de Tolosa pero, cara a cara con Facundo Tavolieri, el volante derecho le dio cruzado sin potencia desde el borde del área, y el “Uno” detuvo atento la primera aproximación de peligro.
Desde esa, Rivadavia dio cuenta que el negocio estaba por las bandas y así continuó. A los 9’, tras otro desborde con centro, el rechazo corto le quedó de frente a Suárez, y con un zurdazo rasante a la carrera el 7, otra vez puso a prueba a un seguro Tavolieri.
Villa Mitre intentaba lucharlo en el medio, donde Castaño se mostró en gran forma en el juego “sucio” de cortar y abrir rápido, pero si Rivadavia lograba romper esa línea, cada avance podía tener peligro.
A los 23’ el Rojo tuvo una de las más claras del encuentro, que desperdició por una mala decisión. Luego de una linda habilitación de Suárez, Visser ganó la posición a la última línea y cuando se enfrentó al “Uno” prefirió el zurdazo que se fue alto, cuando Hernán Altolaguirre ingresaba en soledad para soplarla a la red.
Tras esa, Rivadavia continuó igual pero ya sin chances netas. Porque a pesar de seguir rodeando a Villa Mitre por las dos bandas, el Albirrojo no estuvo preciso en los centros y cada buen avance se fue diluyendo con el pase final. ¿Villa Mitre? Bien, gracias.
El complemento comenzó similar y rápidamente los de Schiavi tuvieron para festejar en el comienzo. Iban 5’ cuando Brian Visser realizó una gran jugada, con pared incluida con Manu Tolosa, pero al ingresar al área nuevamente “Foquito” eligió el remate cruzado que se fue desviado en busca de su gol y desató el lamento generalizado en el Coliseo, ya que al igual que en el PT, sin marcas y por el medio, Suárez llegaba como 9 para empujar al igual que Tolosa. A pesar de la superioridad, Rivadavia estaba en una tarde de imprecisiones en la puntada final, y con falta de lucidez para las mejores elecciones.
Y eso lo iba a pagar muy caro sobre el cuarto de hora, porque luego de haber hecho todo el desgaste y generado las opciones de gol, Rivadavia se topó ante una genialidad de Raúl Zelaya y la fue a buscar adentro, en lo que era un premio demasiado grande para Villa Mitre. A los 15’, el 10 Tricolor recibió sobre la banda izquierda en tres cuartos, lo divisó de lejos a Starópoli y frotó la lámpara sacando un tremendo latigazo de zurda que se metió junto al poste derecho e infló la red para el grito visitante que dejó boquiabierto a todo Rivadavia.
Con la desventaja, Schiavi apuró el banco y vinieron las variantes ofensivas para buscar el empate. Primero Paradela, luego Tamburelli y después Perujo (por Tolosa, Véliz y Campo, respectivamente), para un juego que lógicamente ya había entrado en un vértigo de “a todo o nada”.
Villa Mitre esperó replegado y le dio la obligación a un Albirrojo que seguía impreciso en los centros finales. Y recién por los 35’, Altolaguirre estuvo cerca con un cabezazo que se fue a centímetros luego de gran centro de Suárez.
Pero cuando todo era un manojo de nervios y a Rivadavia se le escapaba el invicto en su casa, a los 46’ el Rojo la guapeó por derecha presionando la salida de Villa Mitre, Tamburelli ganó y, antes que se escape el balón por el fondo, metió un centro forzado al primer palo con Perujo y Altolaguirre en la boca del arco. Con mucha fortuna para el local, Leandro García intentó cerrar junto al palo pero en su ambición de rechazar con un Tavolieri sentido de una jugada anterior, pifió el balón y lo hundió en su propio arco para el desahogo rivadaviense. Merecido empate y empuje final que no movió el resultado, a pesar del largo adicional de Viñas. Sólo un último remate de Visser cruzado que el “Uno” evitó en gran forma y pitazo para la igualdad definitiva.


RIVADAVIA (Lincoln):  (1)  1-Agustín Staropoli; 4-Brian Fabián Campo, 13-Luciano Andrés Vargas, 6-Cristian Adrián Luquez y 3-Lucas Macias; 5-Esteban Ezequiel Castaño y 11-Eric Luciano Veliz; 8-Juan Manuel Tolosa, 10-Brian Nicolás Visser y 7-Guillermo Alejandro Suarez; 9-Hernán Alexis Altolaguirre. D.T.:  Fabio Hernán Schiavi. SUPLENTES:  12-Bruno Bellon, 2-José Carlos Lopez Quintero, 14-Facundo Graziano, 15-José Antonio Paradela, 16-Mauro Damián Gamarra, 17-Emiliano Perujo y 18-Juan José Tamburelli.

VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (1)  1-Facundo Javier Tavolieri; 4-Fabián Marcelo Dauwalder, 2-Leandro Pablo Sebastián Garcia, 6-Héctor Miguel Alejandro Gonzalez y 3-Antonio Simeón Dominguez; 5-Agustín Nicolás Cocciarini y 8-Leonardo Javier Lopez; 7-Gastón Martín Santillan, 11-Lucas Andrés Saucedo y 10-Raúl Manuel Santiago Zelaya; 9-Leandro Adrián Ledesma. D.T.:  Sergio José Priseajniuc.  SUPLENTES:  12-Julio Waterloo Arias, 13-Gabriel Dietrich, 14-Hugo Eduardo Villalba, 15-Emanuel Tamalet, 16-Juan Pedro Mugabure, 17-Ricaro Gabriel Chavarri Irrisari y 18-Alexis Martín Vega.

GOLES:  60’ Raúl Manuel Santiago Zelaya (VM) - 91’ Leandro Pablo Sebastián García (e/c-RL).

CAMBIOS:  José Antonio Paradela por Juan Manuel Tolosa, Juan José Tamburelli por Eric Ricardo Veliz y Emiliano Perujo por Brian Fabián Campo (RL) - Emanuel Tamalet por Gastón Martín Santillan, Juan Pedro Mugabure por Lucas Andrés Saucedo y Alexis Martín Vega por Leandro Adrián Ledesma (VM).

AMONESTADOS:  Esteban Ezequiel Castaño y Guillermo Alejandro Suárez (RL) - Antonio Simeón Domínguez, Héctor Miguel Alejandro González y Juan Pedro Mugabure (VM).

ARBITRO:  Nahuel Maximiliano Viñas (Alcorta). ASISTENTES:  Juan Carlos Del Fueyo (Junín) y Matías Coria (Cañada de Gomez).

ESTADIO:  El Coloso.

INFORME: Universo Rojo Rivadavia.      
TEXTO: Golazo Deportivo.
_______________________________

JUEVES 19/10/2017 - 16:00



La tónica fue la misma en todas sus presentaciones, fue protagonista en los primeros minutos, en las réplicas quedó mal parado y lo pagó caro.
En esta oportunidad, a los 11 minutos de juego Alvarado salió rápido de contra y fue en los pies de Lucero que encontró el primer tanto del partido. Una jugada que comenzó por izquierda la defensa del local no logró despejar y el volante capturó y remató de frente al arco.
Y en el minuto 35, también de contra, Marcos Litre, ex Olimpo y Villa Mitre volvió a coronar una replica con buen manejo en la mitad de la cancha que rápidamente tuvo su cambio de ritmo y pudo llegar con claridad al arco de Agüero para estirar diferencias.
Ya en el complemento se le hizo todo más cuesta arriba al local, que no le encontró la vuelta ni siquiera con tres variantes ofensivas.  Alvarado se adelantó y jugó el partido lejos de su arquero. Y con el correr de los minutos fue asegurando los tres puntos.


SANSINENA (General Cerri):  (0)  1-Franco David Agüero; 4-Martín Sebastián Poncetta, 2-Patricio Antonio Berardo, 6-Maximiliano Tormann y 3-Nicolás Hernán Ihitz; 8-Leandro Ariel Valenti, 10-Leandro Ezequiel Filippini, 5-Santiago Manuel Bohigues Azoon y 11-Juan Pablo Schefer; 7-Gabriel Alejandro Jara y 9-Mariano Damián Mc Coubrey. D.T.:  Carlos María Mungo.  SUPLENTES:  12-Emiliano Ricardo Larrouy, 13-Nicol{as Rub{en Palacio, 14-Nicolás Andrés Ballestero, 15-Franco Franzino, 16-Juan Manuel Abaca, 17-Cristian Exequiel Curuchet y 18-Maximiliano Ezequiel Bowen.

ALVARADO (Mar del Plata):  (2)  1-Juan Francisco Rago; 4-Martín Quiles, 2-Ezequiel Nicolás Filipetto, 6-Federico Paulucci Tinnirello y 3-Mauro Martín Castro; 8-Matías Rubén Angel Caro, 5-Martín Palisi, 10-Francisco Nahuel Molina y 11-Gonzalo Lucero; 7-Marcos Esteban Litre y 9-Joaquín Susvielles. D.T.:  Mauricio Luis Giganti. SUPLENTES:  12-Matías Ezequiel Quinteros, 13-Tomás Mantia, 14-Emanuel Nicolás Urquiza, 15-Ezequiel Andrés Riera, 16-Juan Ignacio Alves, 17-Silvio Nicolás Mollo y 18-Jonathan Eric Ricardo La Rosa.

GOLES:  11’ Gonzalo Lucero (A) - 36’ Marcos Esteban Litre (A).

CAMBIOS:  46’ Cristian Exequiel Curuchet por Leandro Ariel Valenti, 54’ Maximiliano Ezequiel Bowen por Leandro Ezequiel Filippini y 68’ Juan Manuel Abaca por Gabriel Alejandro Jara (S) - 60’ Ezequiel Andrés Riera por Gonzalo Lucero, 81’ Emanuel Nicolás Urquiza por Martín Palisi y 87’ Jonathan Eric Ricardo La Rosa por Marcos Esteban Litre (A).

AMONESTADOS:  91’ Juan Pablo Schefer (S) - 21’ Martín Palisi y 28’ Martín Quiles (A).

EXPULSADOS:  94’ Santiago Manuel Bohigues Azoon (S).

ARBITRO:  Gerardo Sebastián Mendez Cedro (Luján). ASISTENTES:  Rubén Daniel Bustos (Luján) y Cristian Rubiano (Santa Rosa).

ESTADIO:  Luis Molina.

INFORME: Sansinena es Cerri.
_______________________________

JUEVES 19/10/2017 - 21:00



En el primer tiempo, Ferro no le encontró la vuelta al partido. Independiente se plantó bien y ganó los duelos individuales sobre los costados. Lautaro Villegas y Guido Abayián hicieron un buen trabajo en ofensiva, aunque no lograron lastimar sobre el arco rival. Nicolás Caprio tuvo que salir un par de veces a cortar avances, igualmente a la primera parte le faltaron situaciones de gol y juego asociado.
La más clara de los 45’ iniciales fue una carambola. Pasados los 20’, un centro desde la izquierda fue interceptado por Joan Artaza. El marcador central llegó exigido, su rechazo a medias pegó en el travesaño y no entró de casualidad.
En los últimos minutos, González y Mellado intentaron con remates de afuera. Pontet respondió en forma muy sólida.
Demasiado poco para un equipo como el verde pampeano que puso muchos jugadores de buen pie pero su producción futbolística fue muy floja en el primer tramo del encuentro.
En el complemento el trámite no cambió demasiado. Ferro no tuvo iniciativa como se esperaba en ningún momento del partido. No sometió a Independiente, pero le bastó con un par de acercamientos para vulnerar el arco rival y llevarse los tres puntos sin despeinarse.
Un quite en el medio de Lucas Mellado, derivó en Parisi y luego en Jorge Gaitán. El centro débil del 10 fue anticipado por Emanuel Hermida, que tiró la diagonal sin la pelota para pisar el área chica y dormir a todos. Ese tanto fue clave, porque el equipo neuquino ya no volvió a ser el mismo.
Para colmo, unos minutos después, un centro de Gaitán fue desviado por Artaza, como sucedió en el primer tiempo. Sin embargo, esta vez el cabezazo se metió en su propio arco contra un palo, dejando sin respuesta posible a Pontet.
Sin brillar, Ferro manejó la ventaja, hizo cambios para refrescar piernas y se quedó con los tres puntos. El Verde pampeano sigue como líder de la zona y el equipo de Trotta entró en un bache futbolístico y una sequía goleadora de la que no pueda salir hace tres partidos.


FERRO CARRIL OESTE (General Pico):  (2)  1-Nicolás Andrés Caprio; 4-Marcos Darío Quiroz, 2-Facundo Urquiza y 6-Damián Maximiliano Gonzalez Hernandez; 8-Maximiliano Ezequiel Cantoni, 5-Lucas Joaquín Mellado, 10-Jorge Nahuel Gaitán y 3-Guido Rancez; 7-Emanuel Juan Cruz Hermida, 9-Cristian Daniel Taborda y 11-Lautaro Joel Parisi. D.T.: Sergio Daniel Arias. SUPLENTES:  12-Matías Germán Llanos, 13-Cristian Carlos Sain, 14-Facundo Nicolás Montero, 15-Ignacio Jauregui, 16-Leandro Germán Canelo, 17-Heber Adrián Pedernera y 18-Cristian Fabio Girard.

INDEPENDIENTE (Neuquén):  (0)  1-Emanuel Ignacio Pontet; 4-Javier Alejandro Solis Sandoval, 2-Joan Manuel Artaza, 6-Víctor Enrique Manchafico y 3-Nahuel Adrián Gonzalez; 5-Facundo Pablo Dehais, 8-Martín Ramos, 10-Leandro Alberto Domini y 7-Mario Urbano Avila; 9-Guido Ezequiel Abayian y 11-Lautaro Ezequiel Villegas. D.T.:  Diego Trotta. SUPLENTES:  12-Ceferino Jesús Arregui, 13-Lautaro Nahuel Paz, 14-Emiliano Rolla Couto, 15-Orlando Andrés Porra, 16-Marcos Heber Vergara, 17-Enzo Kevin Petretto y 18-Mauricio Gabriel Villa.

GOLES:  56’ Emanuel Juan Cruz Hermida (FCO) - 70’ Joan Manuel Artaza (e/c-FCO).

CAMBIOS:  71’ Heber Adrián Pedernera por Cristian Daniel Taborda, 73’ Ignacio Jauregui por Lucas Joaquín Mellado y 88’ Leandro Germán Canelo por Jorge Nahuel Gaitan (FCO) - 65’ Mauricio Gabriel Villa por Facundo Pablo Dehais, 71’ Enzo Kevin Petretto por Mario Urbano Avila y 86’ Marcos Heber Vergara por Leandro Alberto Domini (IN).

AMONESTADOS:  35’ Lucas Joaquín Mellado, 57’ Emanuel Juan Cruz Hermida, 83’ Heber Adrián Pedernera y 90’ Maximiliano Ezequiel Cantoni (FCO) - 58’ Víctor Eduardo Manchafico (IN).

ARBITRO:  Sergio Testa (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Leopoldo Gorosito (Río Colorado) Marcos Hourticolou (Coronel Dorrego).

ESTADIO:  Coloso de Barrio Talleres.

SINTESIS: Luciano Nervi (Corresponsal General Pico).
_______________________________

JUEVES 17/10/2017 - 21:00


Pronta revancha encontró Cipolletti en el Federal A superando a Deportivo Madryn como local, por la 7ª fecha, sobre el final de un partido plagado de nervios y cuesta arriba en el resultado, y con la tabla de posiciones transitoria en la cabeza de los jugadores albinegros.  El 2 a 1 conquistado en los últimos 10 minutos revirtió las sensaciones de Mar del Plata ante Alvarado, con respuestas efectivas desde el banco de suplentes. Todo al revés de lo sucedido hace solamente cuatro días.
La visita salió a buscarlo en el primer tiempo. Urgido por su presente, no tenía margen, plagó de hombres la mitad de la cancha y dejó sólo tres en el fondo.
En un mal pase de Nelson Seguel desde el fondo salió la réplica de los chubutenses, que movieron rápido la pelota hacia la izquierda, Matías Billordo le ganó a Gastón Valente y sacó el remate cruzado que superó la estirada de Matías Alasia, cuando iban 14 minutos.
El impacto afectó al dueño de casa, que no encontró claridad. Las mejores situaciones se le habían presentado con el marcador en blanco, pero Gustavo Del Prete no le acertó al arco tras un lindo caño dentro del área y, en una contra, el propio Seguel se quedó sin espacio para superar la salida del arquero Pablo Lencina que le ahogó el grito de gol.
Para el complemento, Henry Homann modificó el esquema. El ingreso de Matías Sosa por Maxi Carrasco le trajo la figura del enlace que fue importante en el comienzo para volver a ser incisivo contra el arco del rival.
Pero los minutos se consumían, el partido se moría y los ataques se convertían en frustración. Jesús Molina reemplazó a Valente y Jonathan Morán a Del Prete apenas Mauricio Mancilla acusó desgarro en la visita, que ya no tenía cupo para las variantes.
El empate cayó a los 37, en una segunda jugada de pelota detenida que capitalizó el central Federico Velásquez con un remate poco ortodoxo y efectivo.
El empuje final, las ganas y el aliento unificado desde las tribunas le dieron fuerzas a Jorge Piñero Da Silva a los 47 para bajarle la pelota a Morán cuando, entrando por la izquierda, definió de primera y superó al 1 para el delirio final de todos los presentes y de un plantel que ahora se va a la fecha libre con otra tranquilidad.


CIPOLLETTI (Río Negro):  (2)  1-Matías Ricardo Alasia; 4-Gastón Adrián Valente, 2-Héctor Damián Jara, 6-Federigo Gastón Velazquez Brandon y 3-Nelson Jonathan Seguel; 7-Maximiliano Exequiel Carrasco, 5-Eduardo Rubén Vilce, 8-Fabio Rodrigo Gimenez y 10-Gustavo Javier Del Prete; 9-Jorge Armando Piñero Da Silva y 11-Germán Alberto Weiner. D.T.:  Henry Héctor Homann.  SUPLENTES:  12-Roberto Facundo Crespo, 13-Matías Ezequiel Carrera, 14-Juan Manuel Strack, 15-Carlos Ezequiel Avila, 16-Nello Matías Sosa, 17-Vicente Jesús Alberto Molina Novaro y 18-Jonatan Alberto Moran.

DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (1)  1-Pablo Humberto Lencina; 4-Marcos Ezequiel Rilo, 2-Facundo Vega, 6-Mauricio Oscar Mansilla y 3-Fabricio Gonzalo Elgorriaga; 8-Roberto Matías Birge, 5-Julio Alejandro Arrieta, 7-Carlos Fernando Ponce y 10-Matías Germán Billordo; 11-Blas Dante Tapparello y 9-Cristian Andrés Garcia. D.T.:  Luis Ignacio Murua. SUPLENTES:  12-Alan Gastón Depotte, 13-Mat{ias Osvaldo Llanquetru, 14-Carlos Santiago Velazquez, 15-Nicolás Eusebio Roldan Gerez, 16-Matías Leonardo Costas, 17-Tomás Víctor Soria y 18-Joao Leider Asprilla Moreno.

GOLES:  14’ Matías Germán Billordo (DM) - 82’ Federigo Gastón Velazquez Brandon (C) - 93’ Jonatan Alberto Moran (C).

CAMBIOS:  46’ Nello Matías Sosa por Maximiliano Exequiel Carrasco, 75’ Vicente Jesús Alberto Molina Novero por Gastón Adrián Valente y 80’ Jonatan Alberto Moran por Gustavo Javier Del Prete (C) - 59’ Federigo Gastón Velazquez Brandon por Matías Germán Billordo, 69’ Matías Leonardo Costas por Roberto Matías Birge y 75’ Tomás Víctor Soria por Cristian Andrés Garcia (DM).

AMONESTADOS:  AMONESTADOS:  19’ Nelson Jonathan Seguel, 61’ Gastón Adrián Valente, 76’ Eduardo Rubén Vilce y 94’ Jonatan Alberto Moran (C) - 60’ Pablo Humberto Lencina, 78’ Fabricio Gonzalo Elgorriaga y 85’ Blas Dante Tapparello (DM).

ARBITRO:  Bruno Bocca (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Marcelo Abel Aredondo y Cristian Ramonda (Ambos de General Pico).

ESTADIO:  La Visera de Cemento.

FOTO: Club Cipolletti.    
TEXTO: lmcipolletti.com.ar
SINTESIS: Planeta Estadísticas.
_______________________________

ZONA 2

JUEVES 19/10/2017 - 16:00

En el estreno de Héctor Chazarreta como DT, Unión Aconquija se sacó la mufa en el torneo, le ganó 1-0 a San Lorenzo de Alem y sumó su primera victoria en la zona 2 del Federal A. Fue en el marco de la séptima fecha y en la “Cuna del Poncho”, que disfrutó la primera edición este clásico catamarqueño de la categoría.
A los 25 de la etapa inicial, Facundo Poncio marcó el único tanto del partido.  El triunfo le permitió al Estanciero llegar a las 7 unidades en el torneo, una menos que el Santo. El cotejo fue entretenido en la cancha de Peñarol. Las acciones fueron repartidas en ambas etapas.
A los 25, luego de una linda jugada del belicho Lucas Reyes por izquierda, Poncio apareció para poner al frente a Unión. El delantero aprovechó la falla de Puchetta al despejar.  La reacción del elenco de Domizzi fue instantánea. A los pocos segundos, Mendoza tuvo el empate, pero Villalba se lo negó.
En la segunda mitad, con algunos cambios, el Santo fue empujando. Gamboa se lo perdía por duplicado y más tarde Domizzi sorprendía con la variante de Solohaga por Bordobaro.
De todas formas, el elenco capitalino fue al frente y generó alguna ocasión de peligro. Por su parte, Aconquija desperdició varias posibilidades de liquidar el pleito. Como la de Aciar, que en los minutos finales no pudo vencer a Espeche.
Antes de eso, el árbitro Silcán Jerez le había anulado el segundo a Poncio, por una supuesta infracción sobre su marcador. El goleador del encuentro terminó jugando en una pierna por una lesión. Aconquija aguantó y pudo sumar de a tres por primera vez.

UNION ACONQUIJA (Andalgalá):  (1)  1-Matías Hugo Orlando Villalba; 4-Luis Augusto Juarez, 2-Maximiliano Tosi, 6-Angel Alonso y 3-Iván Edgardo Sequeira; 8-Daniel Ricardo Carrasco, 5-Gonzalo Gabriel Gomez, 7-Juan Cruz Ciarrocchi y 10-Carlos Rubén Fondacaro; 11-Facundo Agustín Ponzio y 9-Lucas Reyes. D.T.:  Héctor Alberto Chazarreta. SUPLENTES:  12-Brian Emanuel Perez, 13-Diego Di Prieto, 14-Mauro Nicolás Brito, 15-Juan Carlos Salcedo, 16-Marcos Sebastián Aciar, 17-Alex Gabriel Jara y 18-Walter Cornejo.

SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (0)  1-Sixto Julián Espeche; 4-Pedro Gabriel Quiroga, 2-Martín Ariel Pucheta, 6-Juan Carlos Tissera y 3-Federico Javier Bonassies; 8-Rodolfo Maximiliano Mendoza, 5-Alexander Leonel Corro y 7-Leonardo Ezequiel Rojas; 11-Nahuel Ezequiel Figueredo; 10-Maximiliano Zarate Fagiuoli y 9-Alejandro Martín Bordonaro. D.T.:  Cristian Edgardo Domizzi. SUPLENTES:  12-Fernando Vijande, 13-Jorge Yasir Ismael Elías, 14-Héctor David Acosta, 15-Augusto Martín Avila, 16-Jesús Leonel Carrion, 17-Matías Ezequiel Solohaga y 18-Gastón Wilson Gamboa.

GOLES:  25’ Facundo Agustín Ponzio (UA).

CAMBIOS:  Diego Di Prieto por Angel Alonso, Alex Gabriel Jara por Lucas Reyes y Marcos Sebastián Aciar por Juan Cruz Ciarrocchi (UA) - Gastón Wilson Gamboa por Rodolfo Maximiliano Mendoza, Matías Ezequiel Solohaga por Martín Alejandro Bordonaro y Augusto Martín Avila por Pedro Gabriel Quiroga (SLA).

AMONESTADOS:  Juan Cruz Ciarrocchi, Lucas Reyes y Carlos Rubén Fondacaro (UA) - Federico Javier Bonassies y Rodolfo Maximiliano Mendoza (SLA).

ARBITRO:  Maximiliano Gabriel Jerez Silcan. ASISTENTES:  Angel Martín Barrionuevo y Federico Exequiel Cano (Terna de Valle Viejo).

ESTADIO:  Peñarol (Belen - local Unión Aconquija).

INFORME: Walter Andrés Ormachea (Corresponsal Unión Aconquija).  
TEXTO y FOTO: Revista Botineros.
_______________________________

JUEVES 19/10/2017 - 21:30

Ganó, gustó y goleó. Desamparados mostró su mejor versión de la temporada y consiguió el resultado más esperado: ganarle a Unión de Villa Krause.  El Puyutano se impuso 3 a 0, en partido disputado en el Serpentario, correspondiente a la fecha 7 de la Zona 2 del Torneo Federal A de fútbol.
El conjunto de Raúl Antuña consiguió el gol en el momento justo, y a partir de eso se hizo dueño del partido, encontrando los espacios y simplificando los ataques, aprovechando el desconcierto del equipo de Bergantiños, que sindudas acusó el golpe.
En el arranque del partido no hubo buen juego y no había llegadas. La primera fue para Desamparados, a los 20, en un tiro de esquina. Allí Arce ganó de cabeza pero su remate se fue desviado. Fue un aviso de lo que se concretó sesenta segundos luego. Centro de Pietkiewicz desde la izquierda y por el medio apareció Gabriel González para empujarla con la pierna derecha y establecer el 1 a 0, que hace que la ley del ex se vuelva una vez más realidad.
El Azul recién pudo reccionar a los 37, cuando llegó por primera vez con peligro con un disparo de Terzaghi, contenido por Perelman.  El Víbora empezaba a encontrar espacios y en las contras se veía que podía ampliar. Y así lo hizo a los 41, con una réplica letal que terminó en la cabeza de Lucas Farías, que marcó el 2 a 0 con el que se irían al descanso.
En el segundo tiempo Unión quiso ir al frente de entrada, pero no tuvo demasiadas ideas, por eso el dueño de casa se replegó bieny supo jugar con la desesperación de su rival. Con esa combinación de factores lo liquidó a los 26 minutos. Facundo Torres le pegó de afuera y Criado no tuvo una buena reacción, se le escapó de las manos y se transformó en el 3 a 0 definitivo. Evidentemente no era la noche de Unión, que se completó cuando tuvo un penal a favor, ya con el tiempo casi cumplido. Emanuel Reinoso le pegó y lo atajó Perelman para dejar al Puyutano pipón de alegría, sobre todo su gente, que copó el Serpentario y se fue masticando felicidad.

SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (3)   1-Martín Manuel Perelman; 4-Emanuel Damaso Martinez Smith, 2-Jorge Martín Arce, 6-Ariel Antonio Agüero y 3-Facundo Nicolás Torres; 8-Mario Ricardo Rebeco, 5-Aníbal Andrés Rotundo Carneiro, 10-Leandro Nicolás Sottile Villena y 7-Leonel Adrián Pietkiewicz; 9-Gabriel Horacio Gonzalez y 11-Lucas Daniel Farias. D.T.:  Raúl Adolfo Antuña. SUPLENTES:  12-Alejandro David Dianda, 13-Ricardo Raúl Bernay, 14-Sebastián Adolfo Ereros, 15-Sergio Maximiliano Galvez, 16-Nahuel Ezequiel Olivari, 17-Darío Hernán Ramella Tettamanti y 18-Matías Nicolás Chavarria.

ATLETICO UNION (Villa Krause):  (0)  1-Jonathan Walter Criado; 4-Roberto Javier Martin, 2-Jesús Cristian Emanuel Villegas, 6-Jorge Fernando Labake y 3-Nicolás Nahuel Cordoba; 8-Emanuel Hernán Decimo Funes, 5-Leonel José Natalichio, 11-Ariel Antonio Sanchez y 7-Pedro Rubén Terrero; 9-Emanuel Alberto Reinoso y 10-Emiliano Franco Terzaghi. D.T.:  Alejandro Bergantiños.  SUPLENTES:  12-Lucas Andrés Roa, 13-Walter Ariel Estrada, 14-Dante Martín Bidal, 15-Eduardo Martín Gonzalez, 16-Walter Hernán Muñoz, 17-Juan Marcelo Guajardo y 18-Gianfranco Ottaviani.

GOLES:  21’ Gabriel Horacio Gonzalez (SD) - 40’ Lucas Daniel Farias (SD) - 71’ Facundo Nicolás Torres (SD).

CAMBIOS:  49’ Sergio Maximiliano Galvez por Leandro Nicolás Sottile Villena, 79’ Sebastián Adolfo Ereros por Gabriel Horacio Gonzalez y 87’ Nahuel Ezequiel Olivari por Mario Ricardo Rebeco (SD) - 55’ Juan Marcelo Guajardo por Nicolás Nahuel Córdoba, 69’ Walter Hernán Muñoz por Jesús Cristian Emanuel Villegas y 75’ Dante Martín Bidal por Roberto Javier Martin (UVK).

AMONESTADOS:  Martín Manuel Perelman, Emanuel Damaso Martinez Smith y Aníbal Andrés Rotundo Carneiro (SD) - Jorge Fernando Labake, Nicolás Nahuel Cordoba y Leonel José Natalicchio (UVK).

INCIDENCIAS:  90’ Martín Manuel Perelman (SD) le contuvo un penal a Emanuel Alberto Reinoso (UVK).

ARBITRO:  Mario Emanuel Ejarque. ASISTENTES:  Nelson Leiva y Gabriel Gonzalez (Terna de San Juan).

ESTADIO:  El Serpentario.

TEXTO: Federico Funes (Diario El Zonda).    
SINTESIS: Pablo Alejandro Karki (Radio LA VOZ)
_______________________________

JUEVES 19/10/2017 - 21:30


Fue derrota, incuestionable y justa por 2 a 0, lo que le quita el mini invicto de Sperdutti y lo aleja de las posiciones de arriba.
No fue un buen primer tiempo para el equipo mendocino. Demasiado retrasado en el campo, el once de Carlos Sperdutti sufrió con dos virtudes del rival: los lanzamientos cruzados y la pelota parada. Así, desde el inicio, tuvo las situaciones necesarias para ponerse en ventaja el conjunto local.
Pelayes tuvo que esforzarse en varias ocasiones para evitar la caída de su valla. Morette y Amaya aparecieron en cuentagotas y salvo un tiro libre del “Zorro”, no tuvo chances el Cruzado.
De tanto ir, Estudiantes, que era vertiginoso pero no efectivo, encontró su premio a escasos segundos para el final. ¿Cómo? Córner que bajaron al primer palo y Sepúlveda venció la resistencia visitante y le dejó un problema al Gringo de cara al complemento.
No hubo respuestas. Más allá de alguna insinuación de Maipú, la victoria de Estudiantes nunca corrió peligro. El ingreso de Lorenzo dio algo de pimienta al ataque mendocino, pero sin llegar a ser algo destacable. Cuando más se animaba el Cruzado en la búsqueda de empatar, sufrió el golpe definitivo.  Comba aprovechó un regalo de Pelayes y 2-0. 
El resto del encuentro se debatió entre la falta de ideas del visitante y la conformidad del local. Sin, dudas un duro golpe al ánimo Cruzado, que ahora deberá repensar lo jugado.

ASOCIACION ATLETICA ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (2)  1-Adrián Gonzalo Peralta; 4-Gastón Américo Benavidez, 2-Alan Cristian Vester, 6-Marcos Damián Lamolla y 3-Martín Eduardo Garcia; 8-Maximiliano Gabriel Comba, 5-Maximiliano Mario Zbrun y 10-Alejandro Martín Cabrera; 7-Carlos Daniel Garro; 11-Bruno Christian Sepulveda y 9-Juan Miguel Reynoso. D.T.:  Marcelo Vazquez. SUPLENTES:  12-Silvio Marcos Dulcich, 13-Emanuel Mariano Sesma, 14-Alvaro Cuello, 15-Andrés Ricardo Aimar, 16-Juan Ignacio Mattea, 17-Franco Emir Coronel y 18-Martín Ezequiel Abraham Solsona.

DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (0)  1-Esteban Leonel Wilfredo Pelayes; 4-Facundo Daniel Rodriguez Fabregas, 2-Walter Ariel Garcia, 6-Lucas Gabriel Masoero Masi y 3-Pablo Rudisi; 7-César Emanuel Morete, 5-Emiliano Gastón Fernandez, 10-Oscar Alfredo Amaya y 8-Agustín Javier Roques; 11-Genaro Agustín Vuanello y 9-Federico Almerares. D.T.: Carlos César Sperdutti. SUPLENTES:  12-Agustín Rodrigo Vistarop, 13-Julián Andrés Carabali Peña, 14-Claudio Daniel Ojeda, 15-Lucas Ariel Parra, 16-Alfio Augusto Lorenzo, 17-Santiago Emanuel Gonzalez y 18-Matías Joel Persia.

GOLES:  45’ Bruno Christian Sepulveda (AAE) - 73’ Maximiliano Gabriel Comba (AAE).

CAMBIOS:  61’ Franco Emir Coronel por Bruno Christian Sepulveda, 66’ Juan Ignacio Mattea por Carlos Daniel Garro y 77’ Andrés Ricardo Aimar por Maximiliano Gabriel Comba (AAE) - 46’ Alfio Augusto Lorenzo por César Emanuel Morete, 61’ Santiago Emanuel Gonzalez por Genaro Agustín Vuanello y 69’ Matías Joel Persia por Oscar Alfredo Amaya (DM).

AMONESTADOS:  Walter Ariel Garcia, Pablo Rudisi, Agustín Javier Roques y Santiago Emanuel Gonzalez (DM).

ARBITRO:  Sebastián Mastrangelo (Rosario). ASISTENTES:  Javier Caro Aguirre (Rosario) y Ernesto Javier Callegari (Mercedes) .

ESTADIO:  Ciudad de Río Cuarto.

SINTESIS: Rodrigo Riquelme (Radio Gospel 102.9-Río Cuarto).
_______________________________

VIERNES 20/10/2017 - 14:30



Huracán las Heras y Gutiérrez Sport Club terminaron igualando 1 a 1 en el estadio General San Martín, igualdad que termina por dejar todo igual en la tabla de posiciones, solamente que a ambos mas alejados de la zona de clasificación y con el compromiso en deuda principalmente para el dueño de casa de sigue sin conocer lo que es ganar en el torneo Federal A, cumplidas siete fechas.
En la primera parte del juego y tras una rápida acción ofensiva generada por una salida defectuosa de Gómez, el arquero del Globo la dejó corta a la salida del área grande y la bola fue a parar a los pies de Joan Juncos, quien con sutileza y efectividad definió por sobre la cabeza del arquero y toda la defensa del local para decretar el parcial 1 a 0 para Gutiérrez.
El gol claramente hizo efecto en el dueño de casa, que sintió el golpe y desordenadamente fue en pos de la igualdad, pero lo que generaba Cristeff o Pol era dilapidado por el estatismo de Herrera y Ramírez en la ofensiva. 
Solo acercamientos y un tiro libre de Dolci desviado por Gullota, pasando los 25´de juego se contabiliza como la acción mas destacada para el equipo de Fuertes.
La contra fue el panorama que encontró el Perro para sostener e intentar aumentar el resultado, pero por diferentes cuestiones ninguna - de las pocas sucedidas - tuvo a mal traer a la endeble defensa de Huracán que regalaba espacios por los laterales principalmente para favorecer  a los contrarios.
En el segundo tiempo Huracán metió dos cambios de entrada, salió el Tito Ramírez, totalmente intrascendente en los jugado junto a Ruggeri, de muy mal pie en la defensa e ingresaron Jofré y Camara para intentar cambiar la historia. 
Fue productivo su accionar en el comienzo de este parcial con un par de remates de media distancia, pero nada más, el resto solo pelotazos sin destino fijo ni pivot que obtuviese los envíos.
Gutiérrez aferrado desde la defensa se ajustaba al resultado y con su mezquindad como factor de juego sostenía el resultado y los tres puntos claves en Las Heras. Pasando los 25´de juego volvió al fútbol tras una larga ausencia por lesión Nicolás Arce, para intentar darle mayor volumen de juego en la zona media.
En el minuto 28 Marcos Sebastián Pol realizó una jugada individual de alto vuelo tras recibir un centro cruzado de Alí y el mejor hombre del Globo con la siete en la espalda definió a la izquierda de Martínez Gullota que pese a su esfuerzo no pudo retener el soberbio disparo que terminó por darle el empate transitorio al cotejo.
Pisando el minuto 35 una acción generada entre Ali y Benítez cerca del banco de suplentes concluyó en una reacción en cadena entre todos los jugadores e integrantes de los cuerpos técnicos, empujones, insultos y hasta golpes de puño tuvieron el cotejo parado por unos minutos.  Alejandro Arco, el árbitro del partido, decidió tomar un atajo y no involucrar a los futbolistas agresores y expulsó a ambos entrenadores.
El partido siguió y el resultado no cambió, la igualdad terminó por caerle bien a los dos, a sabiendas que para la tabla de valores y teniendo en cuanta la zona de clasificación los dos están muy lejos y parece ser pelearán por sostenerse en la categoría evitando el último lugar en el grupo. 


HURACAN LAS HERAS (Mendoza):  (1)  1-Gonzalo José Gomez; 4-Diego Martín Pereyra, 2-Federico Ezequiel Giusepponi Marnetti, 6-Marcos Adolfo Tallura y 3-Stephan Ruggeri; 8-Nicolás Alejandro Ali  Frachiti, 5-Pablo Franco Dolci, 10-Marcelo Alan Cristeff y 7-Marco Sebastián Pol Gutierrez; 9-Rubén Darío Ramirez y 11-Maximiliano Francisco Herrera. D.T.:  Esteban Oscar Fuertes. SUPLENTES:  12-Ezequiel Emir Basabe, 13-Claudio Rodrigo Ulloa, 14-Damián Osvaldo Bastianini, 15-Fernando Emanuel Camara, 16-Jesús Cristian Jofre, 17-Waldo Nicolás Arce y 18-Julio César Aguilar Insaurralde.

GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (1)  1-José Luis Martínez Gullota; 4-Alexis Daniel Vizcarra, 2-Jesús Antonio Nievas Chavero, 6-Bruno Agustín Costella y 3-Leandro Raúl Benitez; 8-Gabriel Gustavo Valles, 5-Leandro Nicolás Davila y 10-Ricardo Ernesto Gomez; 11-Elio Nahuel Diaz, 9-Nicolás Alberto Gatto y 7-Joan Alexander Juncos. D.T.:  Juan Carlos Bermegui. SUPLENTES:  12-Luciano Daniel Silva Ferreyra, 13-Nicolás Hernán Sanguinetti Parodi, 14-Franco Emmanuel Maldonado, 15-Angel Maximiliano Licata, 16-Gabriel Barrientos, 17-Sergio Daniel Rodriguez Nuñez y 18-Agustín Sanfilippo Sanchez.

GOLES:  2’ Joan Alexander Juncos (GSC) - 72’ Marco Sebastián Pol Gutierrez (HLH).

CAMBIOS:  46’ Jesús Cristian Jofre por Stephan Ruggeri, 46’ Fernando Emanuel Camara por Rubén Darío Ramirez y 68’ Waldo Nicolás Arce por Marcelo Alan Cristeff (HLH) - 53’ Agustín Sanfilippo Sanchez por Alexis Daniel Vizcarra, 75’ Sergio Daniel Rodriguez Nuñez por Joan Alexander Juncos y 93’ Angel Maximiliano Licata por Gabriel Gustavo Valles (GSC).

AMONESTADOS:  10’ Rubén Darío Ramirez, 73’ Federico Ezequiel Giusepponi Marnetti y 92’ Fernando Emanuel Camara (HLH) - 22’ Leandro Raúl Benitez y 25’ Bruno Agustín Costella (GSC).

ARBITRO:  Alejandro Arco. ASISTENTES:  Fernando Pascual Fernandez y Gabriel Araujo (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  General San Martin.

SINTESIS: Planeta Estadisticas.     
TEXTO y FOTOS: Sitio Andino.
_______________________________

VIERNES 20/10/2017 - 21:30


Si bien el “Juve” generó al menos cinco situaciones de peligro durante todo el partido, no jugó bien y fue dominado por el “Lobo” mendocino que manejó mejor la pelota y fue más criterioso durante los 90 minutos.
Juventud comenzó mejor, se paró bien adelante en el campo y con la movilidad de Jesús Vera en la zona de ataque complicó a Gimnasia en los instantes inciales. Todo era del “Juve”, pero un corte de luz por la falla del grupo electrógeno, enfrió el partido y ya nada fue igual.
En el reinicio de las acciones, Gimnasia tomó protagonismo por derecha con las incursiones de Nery Espinosa y Patricio Cucchi. El partido era parejo y el local ya no dominaba como en el comienzo del partido.
Beraldi estuvo impreciso a la hora de manejar la pelota en Juventud. Flores no tuvo recorrido por la izquierda y el juego del local se volcó de manera permanente por la derecha con las proyecciones de Figueroa, Vallejos y Escobares. Fueron escasas las situaciones de peligro en la primera parte. Un remate incómodo de Escobares fue lo mejor de Juventud y un disparó de Espinosa desde afuera del área fue contenido por Tombolini.
En la segunda parte, Juventud salió dormido y en la primera jugada a fondo de Gimnasia llegó el primero. Cucchi ganó por la izquierda se sacó la marca de dos defensores puntanos y su centro encontró la pierna de Capella que en su afán por rechazar mandó la pelota al fondo del arco. 0 – 1.
Luego del gol todo fue de Gimnasia, que manejo la pelota con mucho criterio. Cortizo se hizo dueño de la mitad del campo y las proyecciones de los volantes y laterales fueron una complicación para Juventud.
Los ingresos de Williams Correa y Pérez Tarifa, le dieron al “Auriazul” (hoy de Rosa) algo más de tenencia, un poco más de juego en campo rival y mayor peso ofensivo. La expulsión de Aguirre en Gimnasia, tiro un poco atrás al equipo de Fuentes.
Escobares lo tuvo con un remate cruzado y Tomás Marchiori respondió de manera espectacular. Pérez Tarifa pudo conseguir el empate con dos cabezazo: uno se fue ancho y el otro alto. El “Juve” buscó el empate hasta el final. Le faltó claridad pero le sobró corazón y eso le permitió llegar a la igualdad.
Iban 47 minutos cuando Ojeda envió un centro pasado al área de Gimnasia. Marchiori falló en el cálculo y la pelota le quedó al recientemente ingresado Nicolás Aguirre que remató por encima del arquero para poner el 1 a 1. Juventud tuvo el triunfo, a los 49’, en un tiro libre exquisito de Beraldi, pero una estirada fenomenal del arquero visitante le ahogó el grito.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (1)  1-Laureano Martín Tombolini; 4-Walter Rubén Figueroa, 2-Emiliano Hernán Capella, 6-Gabriel Adrián Ojeda y 3-Manuel Ignacio Morello; 7-Mario Alberto Vallejo, 8-Víctor Raúl Beraldi, 5-Ignacio Aman Campos y 10-Gabriel Alejandro Flores; 9-Jonathan Jesús Vera y 11-Iván Escobares Becerra. D.T.:  Walter Sanfilippo.  SUPLENTES:  12-Gonzalo Danilo Salgueiro Folchi, 13-Alfredo Sebastián Valdez, 14-Raúl Emanuel Homola, 15-Carlos Joel Alba, 16-William Nahuel Correa, 17-Exequiel Nicolás Aguirre y 18-Gerardo Gabriel Perez Tarifa.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (1)   1-Tomás Ignacio Marchiori Carreño; 4-Diego Maximiliano Lopez Rivadeneira, 2-Diego Gustavo Mondino, 6-Yair Emanuel Marin y 3-Leandro Damián Aguirre; 10-Mateo Ramirez Montenegro, 5-Pablo Oscar Cortizo, 7-Alberto Neri Espinoza y 11-Leandro Rodrigo Becerra; 8-Patricio Cucchi y 9-Pablo Javier Palacios Alvarenga. D.T.:  Carlos Marcelo Fuentes. SUPLENTES:  12-Ezequiel Héctor Viola, 13-César Augusto Lopez Fretes, 14-Nicolás Martín Inostroza Lopez, 15-Agustín Rodrigo Briones, 16-Borys Santiago Barone Grillo, 17-Matías José Navarro y 18-Iván Gustavo Agudiak.

GOLES:  46’ Emiliano Hernán Capella (e/c-GyE) - 92’ Exequiel Nicolás Aguirre (JUU).

CAMBIOS:  46’ Gerardo Gabriel Perez Tarifa por Gabriel Alejandro Flores, 68’ William Nahuel Correa por Walter Rubén Figueroa y 79’ Exequiel Nicolás Aguirre por Mario Alberto Vallejo (JUU) - 63’ Agustín Rodrigo Briones por Leandro Rodrigo Becerra, 70’ Borys Santiago Barone Grillo por Patricio Cucchi y 70’ Iván Gustavo Agudiak por Neri Alberto Espinoza (GyE).

AMONESTADOS:  41’ Ignacio Aman Campos (JUU) - 52’ Diego Maximiliano Lopez Rivadeneira y 93’ Yair Emanuel Marin (GyE).

EXPULSADOS:  78’ Leandro Damián Aguirre (GyE).

ARBITRO:  Fabricio Llobet. ASISTENTES:  Mariano Sebastián Viale y José Diaz (Terna de Córdoba).

ESTADIO:  Mario Sebastián Diez.

SINTESIS: Planeta Estadisticas.     
TEXTO: Agencia San Luis.
_______________________________

ZONA 3

JUEVES 19/10/2017 - 18:00


Los dos equipos utilizaron el mismo sistema tácticos (4-4-2). Atlético tomó la iniciativa manejando el balón con prolijidad y apostando por las bandas. La visita priorizó mantener el orden en todas sus líneas y esperó el momento para acercarse al área adversaria con un contragolpe.
Con estos argumentos el Decano desniveló en ataque al minuto de juego con una maniobra de Illanes que derivó en un remate débil de Carabajal desde el punto penal que controló sin inconvenientes Catriel Orcellet. El Depro, por su parte, se acercó con una contra que encabezó Ramírez; este descargó en Orode, quien buscó la referencia de Estigarribia, quien detuvo con infracción a Albornoz cuando quedaba con el arco de frente.
Atlético comenzó a monopolizar la tenencia del balón a partir del buen trabajo del tándem Carabajal-Lencioni. De los pies de los mediocentros nacieron las aproximaciones ofensivas del dueño de casa, que encontró espacios a espaldas de los marcadores de punta del Azulgrana. De esta manera gozó de situaciones de riesgo, pero le faltó precisión. No obstante, logró alcanzar la diferencia en el marcador en una acción que no llegó a despejar la defensa del Depro y que Lencioni tomó ingresando por el segundo palo para inaugurar el marcador.
El 1-0 le dio tranquilidad al Gato. La visita buscó inquietar sumando a sus marcadores de punta al circuito ofensivo, pero solo preocupó con un centro de Villagrán que se cerró y Reartes, encandilado, detuvo el balón con suspenso sobre la línea, y con un remate de media distancia de Chitero que el uno controló.
Complemento. Defensores buscó la paridad en el marcador practicando tenencia. Exhibió buen manejo del balón con salida limpias de Alejandro Rizzo y con buenas decisiones de Ramírez. Sin embargo los avances no llegaron a prosperar ante la falta de profundidad. En realidad esto obedeció al buen trabajo defensivo que llevó adelante Atlético, que juntó sus líneas y le cerró los circuitos de juego a la visita.
Dentro de este escenario, el Decano tuvo espacios para aumentar cifras e intentar liquidar la historia corriendo al rival. Apostó su juego por el sector izquierdo. Por ese andarivel avanzó para quedar mano a mano con los centrales del Azulgrana y llegar a ubicar a sus puntas con el arco de frente.
La velocidad de Ledesma lastimó a la última línea del Depro. El Nico protagonizó la mayoría de los ataques del anfitrión. Primero envió un centro que Noir tomó ingresando en soledad, pero su remate finalizó arriba del horizontal. Después Ledesma trianguló con Ezequiel Luján (debutó ayer con la camiseta del Rojiblanco) para ceder el balón a Illanes, quien definió con displicencia. El goleador del Gato también intentó una maniobra individual con un remate al primer parante que controló Orcellet.
El Decano no estiraba cifras y le daba vida a Defensores de Pronunciamiento. Los dirigidos por Hernán Orcellet no podían doblegar en el pie a pie el sistema defensivo del dueño de casa. Encontró en los centros cruzados un arma que provocó una herida en el elenco de barrio San Martín. Estigarribia desperdició el empate a los 71' al conectar el balón libre de marca.
La victoria quedaba en la capital entrerriana, pero la alegría Rojiblanca se desvaneció en el cuarto minuto adicionado por el árbitro santafesino Adrián Franklin. Estigarribia se paró sobre el andarivel izquierdo para enviar un centro que Félix Orode capitalizó para decretar el empate, para sostener el invicto del sorprendente Depro.


ATLETICO PARANA (Paraná):  (1)  1-Abraham Gabriel Reartes; 4-Martín Exequiel Galli, 2-Raúl Alberto Albornoz, 6-Diego Alejandro Reynoso y 3-Maximiliano Rodrigo Piris; 8-Gerardo Corvalán, 5-Pablo Martín Lencioni, 7-Matías Emilio Carabajal y 11-Julio Víctor Illanes; 10-Nicolás Ezequiel Ledesma y 9-Enzo Daniel Noir. D.T.:  Edgardo Roberto Cervilla. SUPLENTES:  12-Sergio David Correa, 13-Tomás Jesús Machado, 14-Ricardo Oscar Stechina, 15-Gastón Omar Blanc, 16-Marcos Ezequiel Luján, 17-Gianluca Franco Vaccarini y 18-Oscar Héctor Belinetz.

DEFENSORES (Pronunciamiento):  (1)  1-Catriel Iván Víctor Orcellet; 4-Jorge Daniel Cardozo, 2-Milton Gabriel Alvez, 6-Patricio Iván Valente y 3-Maximiliano Andrés Villagran; 8-Juan Carlos Ardetti, 5-Alejandro Maximiliano Rizzo, 10-Julio Gonzalo Ramirez y 11-Félix Orode; 9-Marcelo Luciano Estigarribia y 7-Sergio Alejandro Chitero. D.T.:  Hernán Alejandro Orcellet.  SUPLENTES:  12-Franco Gabriel Morales, 13-Ramón Oscar Perron, 14-Yair Ayrton Gurnel, 15-Braian Loiza Lopez, 16-Franco Nicolás Reyes, 17-Brian Ezequiel Reyes Bruchi y 18-Kevin Federico Meyer.

GOLES:  31’ Pablo Martín Lencioni (AP) - 94’ Félix Orode (DEPRO).

CAMBIOS:  46’ Marcos Ezequiel Lujan por Gerardo Corvalan, 84’ Gastón Omar Blanc por Matías Emilio Carabajal y 86’ Tomás Jesús Machado por Martín Exequiel Galli (AP) - 62’ Franco Nicolás Reyes por Juan Carlos Ardetti, 67’ Braian Loiza Lopez por Julio Gonzalo Ramirez y 74’ Kevin Federico Meyer por Sergio Alejandro Chitero (DEPRO).

AMONESTADOS:  Martín Exequiel Galli y Enzo Daniel Noir (AP) - Jorge Daniel Cardozo (DEPRO).

ARBITRO:  Adrián Franklin (Santa Fé). ASISTENTES:  Ariel Alberto Correa (Ceres) y Víctor Manuel Mora (Concordia).

ESTADIO:  Pedro Mutio.

SINTESIS: La Fiesta del Futbol.    
TEXTO: Diario UNO.
_______________________________

JUEVES 19/10/2017 - 20:30



Los números engañan. El conjunto de Carlos Trullet fue mucho más de lo que dicen los magros cinco puntos que lo tienen en el fondo de la tabla. Defensores tuvo que insistir hasta el final para llevarse una victoria merecida, pero a la vez, muy trabajosa. Es que Libertad fue un equipo aguerrido, que se agrupó bien para defender y no resignó la posibilidad de atacar con volantes y delanteros muy rápidos. El partido tuvo mucho ritmo, la elaboración y las pausas escasearon y en muchos pasajes fue golpe por golpe. Los arranques de Walter De Souza fueron lo más desequilibrante que mostró el local a la hora de atacar. También Fernando Torrent cumplió un buen trabajo en la doble función de atacar y defender por la banda derecha.
A los 15 minutos del primer tiempo, Rui se filtró por el medio y Olivera le cometió penal. El propio Rui se encargó de ejecutarlo, pero el arquero granate le adivinó la idea y la sacó yendo hacia su derecha. Un minuto más tarde, el arquero Diego Antonio, mando al córner un impecable cabezazo de Leguizamón que se metía arriba. Algunos minutos más tarde, fue Zules el que ganó en el área rival después de otro tiro de esquina y el balón fue controlado nuevamente por el arquero visitante. A esa altura, se notaba que Antonio estaba en una buena noche y que Defensores tenía facilidad para ganar de arriba en la pelota detenida. A los 32, llegó la jugada más clara para Defensores en ese primer tiempo. Capurro remató de afuera y Antonio respondió sacando la pelota hacía un costado; después del rebote, De Souza tiró el centro y Prudencio de taco hizo lucir nuevamente el buen arquero visitante.
En el complemento, Defensores siguió buscando la apertura del marcador, pero la primera acción neta de gol fue para el visitante, después de un envío de Rolón que salió desviado. Un minuto más tarde, De Souza sacó un remate fuerte que Antonio despejó como pudo hacia un costado donde estaba Federico Castro, que no supo resolver a su favor, pateando a un metro del arco. Después de un tiempo donde no pisaron las áreas, cerca de los 25, apareció en acción  Capurro, de correcto partido, para habilitar a Prudencio que no definió bien ante la salida de Antonio y la pelota se perdió afuera.
Otra buena combinación entre De Souza y Prudencio, terminó con un disparo exigido del delantero que salió alto. En el final, Defensores pudo llegar más seguido. A los 37 Moreno cabeceó afuera; y a los 38, Sabia le puso el pie a un remate de Torrent que llevaba buen destino. A los 43, después de otro tiro de esquina donde Defensores pudo ganar, Antonio se volvió a lucir ante un cabezazo de Cartechini para sacar el balón al córner. Después de ese tiro de esquina, la pelota le cayó a Mignaco y su remate de zurda quebró la barrera sunchalense para provocar el desahogo granate, que después de tres partidos volvió al triunfo y recuperó la punta de la zona 3.

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (1)  1-Braian Leandro Olivera; 4-Jorge Luis Zules Caicedo, 2-Aníbal Leguizamon Espindola y 6-Leonardo Esteban Mignaco; 11-Fernando Torrent Guidi, 8-Juan Cruz Cartechini, 5-Juan Martín Capurro Scabini y 3-Alan Ezequiel Moreno; 10-Walter De Souza Cartana; 9-Angel Oscar Prudencio y 7-Federico Gastón Castro D.T.:  Héctor Alfredo Storti. SUPLENTES:  12-Leonel Franco Polenta, 13-Hernán Jesús Ruben, 14-Rodrigo Damián Freites, 15-Matías Alejandro Galvaliz, 16-Tomás Andrés Grandis, 17-Julián Bonetto y 18-Mateo Agustín Coronel.

LIBERTAD (Sunchales):  (0)  1-Diego Maximiliano Antonio; 4-Nicolás Rodrigo Guzman, 2-Juan Alberto Sabia, 6-Nicolás Del Grecco y 3-Germán Guibert; 8-Franco Emanuel Raminelli, 5-Ezequiel Andrés Saavedra, 7-Enry Emanuel Rui y 10-Ricardo Javier Acosta; 9-Facundo Perassi y 11-Maximiliano Luis Rolon. D.T.:  Carlos Alberto Trullet. SUPLENTES:  12-Diego Gabriel Salvagiot, 13-Martín Albarracin, 14-Gabriel Juan Urquiza, 15-Agustín Costamagna, 16-Cristian Sanchez, 17-Gastón Monserrat y 18-Nahuel Exequiel Vera.

GOLES:  89’ Leonardo Esteban Mignaco (DB).

CAMBIOS:  58’ Matías Alejandro Galvaliz por Federico Gastón Castro y 90’ Tomás Andrés Grandis por Walter De Souza Cartana (DB) - 64’ Gastón Monserrat por Enry Emanuel Rui (LS).

AMONESTADOS:  Braian Leandro Olivera, Aníbal Leguizamon Espindola, Angel Oscar Prudencio y Matías Alejandro Galvaliz (DB) - Juan Alberto Sabia, Germán Guibert y Gastón Monserrat (LS).

INCIDENCIAS:  15’ Braian Leandro Olivera (DB) le contuvo un penal a Enry Emanuel Rui (LS).

ARBITRO:  Darío M. Rojas Martinez. ASISTENTES:  Roque Manuel Narvaez y Marcelo Alejandro Sanz (Terna de Mar del Plata).

ESTADIO:  Salomón Boeseldin.

INFORME: Juan Angel Gomez (Prensa Defensores de Belgrano).  
TEXTO: Meta FM.
FOTOS: Futbol Granate.
_______________________________

JUEVES 19/10/2017 - 21:00



Los de barrio Alberione no tuvieron un buen comienzo del juego donde les costó hacerse del balón y producir su ritmo vertiginoso. Douglas fue el que propuso y lastimó recién sobre el final de la primera parte cuando tras un centro pasado que González bajó para que Martínez defina sólo a los 38 minutos.
En el segundo tiempo fue todo de Sportivo. Las variantes surgieron efecto (adentro Gaviglio, Triverio y Bareiro) y el que impuso su idea fue el local. Tuvo varias antes de encontrar el empate en los pies de Muller, que capturó varios rebotes en el área y definió al gol a los 30.
Después lo tuvo para ganar con chances en los pies de Aróstegui, Triverio y Bareiro; pero las malas definiciones y Barucco se lo negaron.
La “verde” sumó su tercer empate consecutivo, su quinto partido sin perder pero no puede sumar de a tres. El empate fue justo por la sumatoria de los tiempos pero con la imagen del final Sportivo pudo haberse llevado los tres puntos.


SPORTIVO BELGRANO (San Francisco):  (1)  1-Sebastián Portigliatti; 4-Rodrigo Alberto Chaves Scardino, 2-Julián Fernandez, 6-Nahuel César Rodriguez y 3-Matías Agustín Barbero; 8-Miguel Angel Adrián Nievas Escobar, 5-Marcos Leonel Perez, 7-Nicolás Martín Capellino y 10-Juan Pablo Francia; 11-David Iván Muller y 9-Juan Manuel Arostegui. D.T.:  Ariel Giaccone. SUPLENTES:  12-Federico Emiliano Cosentino, 13-Bruno Alberto Bocca, 14-Mariano Racca, 15-Mauricio Fabián Bringas, 16-Rodrigo Ariel Bareiro, 17-Gaspar Alexis Triverio y 18-Ezequiel Antonio Gaviglio.

DOUGLAS HAIG (Pergamino):  (1)  1-Rodrigo Luis María Barucco; 4-Ezequiel Santangelo, 2-Victoriano José Fragola, 6-Carlos Javier Jaime y 3-Miguel Angel Londero; 8-Ignacio Anivole, 5-Diego Damián Levato y 10-Guillermo Fabián Pereira; 7-Yair Ezequiel Arizmendi; 11-Horacio Raúl Martinez y 9-Hernán Gonzalez. D.T.:  Mauricio Levato. SUPLENTES:  12-Nicolás Maza, 13-Ignacio Nicolás Ameli, 14-Nicolás Henry, 15-Luciano José Bersano, 16-Emiliano Franco Pola, 17-Facundo Manuel Ermini y 18-Lucas Sebastián Defrancesco.

GOLES:  36’ Horacio Raúl Martinez (DH) - 74’ David Iván Muller (SB).

CAMBIOS:  64’ Ezequiel Antonio Gaviglio por Matías Agustín Barbero, 70’ Gaspar Alexis Triverio por Nicolás Martín Cappellino y 70’ Rodrigo Ariel Bareiro por Nahuel César Rodríguez (SB) - 12’ Emiliano Franco Pola por Yair Ezequiel Arismendi, 58’ Nicolás Henry por Ignacio Anívole y 68’ Facundo Manuel Ermini por Horacio Raúl Martínez (DH).

AMONESTADOS:  Julián Fernández y Marcos Leonel Pérez (SB) - Victoriano José Frágola y Guillermo Fabián Pereira (DH).

ARBITRO:  Sebastián David Ranciglio (Casilda). ASISTENTES:  Mariano Ramón Gonzalez (Santa Fé) y Alejandro Schneller Cortazzo (Ceres).

ESTADIO:  Oscar Carlos Boero.

FUENTE: Diario Sports.      
SINTESIS: Gabriel Moyano (Corresponsal San Francisco).
_______________________________

JUEVES 19/10/2017 - 21:00


UNION (Sunchales):  (0)  1-Diego José Aguiar; 4-Rodrigo Angel Lopez Alba, 2-Miguel Angel Yuste, 6-Maximiliano Raúl Sola y 3-Lucas Medina; 8-Pablo Leonel Gaitán, 5-Diego Agustín Calgaro, 7-Cristian Iván Gaitan y 10-Marcos Gabriel Fernandez; 11-Patricio Escott y 9-Martín Nicolás Comachi. D.T.:  Adrián Tosetto. SUPLENTES:  12-Facundo Jesús Buenavia, 13-Jonathan Carlos Paiz, 14-Sebastián Daniel Mandrile, 15-Rodrigo Ezequiel Martín, 16-Augusto Tomás Alvarez, 17-Emanuel Damián Lazzarini y 18-Facundo Catriel Cabral.

SPORTIVO ATLETICO CLUB (Las Parejas):  (0)  1-Emilio Martín Rebora; 4-Marcos Santiago Fissore, 2-Federico Luis Falco, 6-Juan Fernando Grabowski y 3-Juan Valentín Acosta; 11-Diego Hernán Yacob, 5-Facundo Daniel Fabello, 8-Juan Francisco Pereyra y 10-David Jonatan Gallardo; 7-Daniel Alberto Salvatierra y 9-Tomás Bolzicco. D.T.:  Nahuel Darío Martinez. SUPLENTES:  12-Alvaro Leonel Ramirez, 13-Julián Emanuel Gauna, 14-Cristian Ezequiel Rodriguez, 15-Brian Joel Meza, 16-Federico Daniel Pizzichini, 17-Mauro Castellaro y 18-Maximiliano Carlos Bocchietti.

CAMBIOS:  37’ Augusto Tomás Alvarez por Diego Agustín Calgaro, 67’ Emanuel Damián Lazzarini por Cristian Iván Gaitan y 83’ Facundo Catriel Cabral por Lucas Medina (US) - 67’ Brian Joel Meza por Diego Hernán Yacob, 69’ Maximiliano Carlos Bocchietti por Tomás Bolzicco y 86’ Julián Emanuel Gauna por David Jonatan Gallarcdo (SAC).

AMONESTADOS:  Rodrigo Angel Lopez Alba (US) - Juan Valentín Acosta, Juan Fernando Grabowski y Facundo Daniel Fabello (SAC).

ARBITRO:  Jorge Nelson Sosa. ASISTENTES:  Angel Esteban Ayala y Andrés Leonardo Franco (Terna de Corrientes).

ESTADIO:  De la Avenida.

INFORME: Mario Ceballos (Sunchales Hoy).
_______________________________

JUEVES 19/10/2017 - 21:15

Central Córdoba comenzó mejor el partido, presionando en todos los sectores y teniendo el control del balón. Gimnasia por su parte, lo esperó bien atrás, metió mucha gente en la zona media y con eso le alcanzó, aunque no arriesgó mucho.
El buen trabajo táctico del equipo de Coleoni mostró una superioridad, y las chances comenzaron a llegar. El Ferroviario encontró algunos “huecos”, y el golero Góngora comenzó a trabajar más de la cuenta.
Primero fue Bucci, luego Vella por dos veces, una más de Palacios Hurtado y hasta Sainz tuvo su chances de cabeza, pero el número “1” respondió muy bien Martín Góngora y Central no estuvo “fino” ante un equipo que le dio todo tipo de ventajas.
Después el partido se emparejó bastante ante un Gimnasia y Esgrima que fue creciendo, y en la primera jugada de fondo, la sacó Sainz al corner cuando Robles se aprestaba a definir, y a los 39 minutos, tras el tiro de esquina, Emilio Lazza se anticipó al primer palo y le cambió la dirección al balón para meterse en el otro poste y decretar la apertura en el marcador.
Central hizo todo el gasto del partido, y Gimnasia marcaba la diferencia en la red, en los primeros 45 minutos que tuvo al equipo de Coleoni que el protagonista directo en el juego.
En el segundo segmento, Gustavo Coleoni metió los tres cambios antes de los 20 minutos con los ingresos de Salvatierra, Pato Ríos y Coll para darle mayor oxigeno futbolístico desde el medio campo, y también tuvo sus chances.
El local también tuvo sus opciones con Leguizamón y Fornillo y respondió bien el golero Taborda, y el partido se hizo de ida y vuelta. La visita volvió a tener una clarísima con un cabezazo de Salvatierra ante la mala salida del arquero local, y la respuesta hizo estragos, ya que en 120 segundos apareció la sociedad Leguizamón- Robles y se acabó la función.
A los 38 y a los 40 minutos, apareció Lautaro Robles para definir con categoría, y establecer el 3-0 definitivo. La historia no cambio en el final, y Gimnasia y Esgrima consiguió tres puntos de oro, al ser práctico y contundente ante un Central Córdoba que no supo definir, y el “Lobo” lo comió en el segundo periodo, para dejar la cima del Grupo III.


GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (3)  1-Martín Andrés Gongora Milan; 4-Rafael Ríos, 2-Jonathan Emanuel Benitez y 6-Emilio Sebastián Lazza; 7-Cristian Andrés Fornillo, 5-Emanuel Alejandro Piñon, 8-Pablo Andrés Vercellino y 3-Agustín Emanuel Griego; 11Franco Emanuel Gonzalez, 10-Félix Luciano Leguizamon y 9-Lautaro Cosme Damián Robles. D.T.:  Carlos Alberto Roldan. SUPLENTES:  12-Diego Alberto Rougier, 13-Leonel Omar Lopez, 14-Diego Maximiliano Farias Gonzalez, 15-Matías Rafael Padilla, 16-Gabriel Thea, 17-Sergio Adrián Umpierrez y 18-Guillermo Martín Correa.

CENTRAL CORDOBA (Santiago del Estero):  (0)  1-César Omar Taborda; 4-Cristian Hernán Diaz, 2-Alexis Javier Ferrero, 6-Oscar Alberto Sainz Salinas y 3-Marcos Fabián Sanchez; 7-Leandro Matías Vella, 5-Emanuel Romero Mendoza, 8-Alfredo Germán Ramirez y 10-Pablo Oscar Ortega Vargas; 9-Wilson Armando Palacio Hurtado y 11-Diego Alberto Bucci. D.T.: Gustavo Iván Coleoni.  SUPLENTES:  12-Leonel Ariel Caffaratti, 13-Hugo Heriberto Vera Oviedo, 14-Sergio Javier Salto Ferrari, 15-Matías José Pato Rios, 16-Israel Emanuel Coll, 17-Ramón Emanuel Salvatierra y 18-Matías José Zbrun.

GOLES:  38’ Emilio Lazza (GyE) - 83’ y 85’ Lautaro Cosme Damián Robles (GyE).

CAMBIOS: 81’ Diego Maximiliano Farías Gonzalez por Franco Emanuel Gonzalez, 88’ Sergio Adrián Umpierrez por Lautaro Cosme Damián Robles y 88’ Matías Rafael Padilla por Félix Luciano Leguizamon (GyE) - 55’ Ramón Emanuel Salvatierra por Wilson Armando Palacio Hurtado, 64’ Matías José Pato Rios por Diego Alberto Bucci y 64’ Israel Emanuel Coll por Alfredo Germán Ramirez (CC).

AMONESTADOS:  Emilio Sebastián Lazza, Lautaro Cosme Damián Robles y Pablo Andrés Vercellino (GyE) - Marcos Fabián Sanchez y Emanuel Romero Mendoza (CC).

ARBITRO:  Lucas Ariel Novelli Sanz (Tandil). ASISTENTES:  Matías José Bianchi (Rosario) y Carlos Javier Mihura (Mercedes).

ESTADIO:  Hermanos Nuñez.

SINTESIS: Sergio Pilepich (Radio UNER 91.3).  _______________________________

ZONA 4

JUEVES 19/10/2017 - 17:00



El decano se paró de entrada con un 3-4-1-2. La visita eligió un clásico 4-4-2.  Los del "chulo" tuvieron la primera con un cabezazo desviado de Martinucci. Patria respondió con un remate de Troche.  La cancha estaba pesada por la lluvia caída en la jornada.
A los 13 probó Sotelo y Del Riego controló la bocha abajo al medio.  A los 20 el que lo tuvo fue el local. Buena jugada entre Campozano y De Suoza y remate de Troche por arriba.
La tuvo otra vez el dueño de casa. Esta vez a los 27 con un tiro de González que Cano detuvo en un tiempo. A los 30 baldazo de agua fría para Patria. Falta de Troche sobre Vera y roja directa para el ídolo local.  Sobre el final del PT apareció Sotelo para definir ante el uno y poner el 1-0.
Al minuto del St el árbitro cobró penal de Nicola a Bruno. Cardozo lo cambió por gol y puso el 2-0. La visita tuvo el tercero a los 5 pero Sotelo definió mal sólo ante el arco. A los 15 el que probó fue Diana y Del Riego despejó al tiro de esquina.
La visita tenía espacios y manejaba la bola a su antojo. A los 30 remató Martinucci y se fue cerca del poste izquierdo del golero local. La historia parecía sellada. La unica forma de llegar para los de Toresani era a través de una heroica.Risko la intento pero su tiro se fue desviado. A los 37 el qué lo tuvo en posición inmejorable fue Cardozo pero remató muy desviado.


SPORTIVO PATRIA (Formosa):  (0)  1-Francisco Javier Del Riego Flores; 4-Gabriel Hernán Castillo, 2-Rafael Alejandro Nicola, 6-Franco Gabriel Veron y 3-Joel David Barrios Barreto; 8-Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho, 5-Nicolás Alberto Fassino, 10-Daniel Alberto Carou y 11-Nelson Ezequiel Gonzalez; 7-Hugo Eber Troche y 9-Cristian Andr{es Campozano. D.T.:  Julio César Toresani. SUPLENTES:  12-Lucas Oscar Acevedo, 13-Rodrigo Ramón Ramirez, 14-Cristian David Diaz, 15-Víctor Emanuel Casado, 16-Cristian Nicolás Risco, 17-Hugo Ernesto Prieto y 18-Matías Sebastián Romero.

CRUCERO DEL NORTE (Posadas):  (2)  1-Matías Nicolás Cano; 4-Rodrigo Nicolás Lechner, 2-Roberto Raúl Tucker, 6-Rubén Osvaldo Zamponi y 3-Sebastián Roberto Diana Suarez; 8-Lucas Matías Oviedo, 5-José Manuel Vera, 7-Guillermo Sotelo y 10-Enzo Alejandro Bruno; 11-Leonardo Fabián Marinucci y 9-Ramón Cardozo. D.T.:  Héctor Oscar Rivoira. SUPLENTES:  12-Guillermo Luis Bachke, 13-Juan Daniel Perez Centurion, 14-Lucas Iván Caballero, 15-José Hernán Dujaut, 16-Luis Alberto Acuña, 17-Thomas David Silvero y 18-Juan Manuel Cavallo Maiztegui.

GOLES:  44’ Guillermo Sotelo (CDN) - 47’ Ramón Cardozo (Penal-CDN).

CAMBIOS:  Cristian David Díaz por Nelson Ezequiel González, Cristian Nicolás Risko por Daniel Alberto Carou y Hugo Ernesto Prieto por Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho (SP) - Luis Alberto Acuña por Enzo Alejandro Bruno y José Hernán Dujaut por Lucas Matías Oviedo (CDN).

AMONESTADOS:  Rafael Alejandro Nicola, Nicolás Alberto Fassino, Daniel Alberto Carou y Nelson Ezequiel González (SP) - Sebastián Roberto Diana Suárez y Lucas Iván Caballero (CDN)

EXPULSADOS:  30’ Hugo Eber Troche (SP).

ARBITRO:  Guillermo Adrián Gonzalez (Resistencia). ASISTENTES:  Sergio David Luzzi (Rosario) y Fernando Abel Brillada (Resistencia).

ESTADIO:  Don Antonio Romero.

INFORME: Rodrigo Emmanuel Lezcano (Marca Personal).
_______________________________

JUEVES 19/10/2017 - 21:00

En la primera parte todo fue muy parejo. Buena postura de For Ever, que salió a presionar en tres cuartos de cancha con un desgaste tremendo de sus volantes. Buen partido del “Cebolla” Sciorilli, que no sólo ayudó en la marca sino que se hizo eje para manejar la pelota por el costado izquierdo. Young le dio sentido a la presión con su ubicuidad en mitad de cancha y con la ayuda indescriptible de un Chaulet que se corrió todo. Y Magno siempre se mostró y fue influyente para jugar arriba.
Guaraní apostó a la creación de Fileppi para generar fútbol, pero Young se las ingenió para marcarlo bien. Tanto Cañete como Kopp aportaron poco por las bandas y así les llegaron pocas pelotas claras a Caballero y Ostrowski arriba.
El partido era muy peleado. Y Hugo Brizuela lo rompió a los 30’: tomó la pelota a 25 metros del arco, amagó que se la iba a dar por afuera a Calderón (que llevó bien la marca) y sacó una “bomba” tremenda de zurda que se coló en el ángulo superior izquierdo de Navarro Montoya: golazo y 1 a 0 para el “Negro”.
A partir de allí, Guaraní presionó más en mitad de cancha pero le costó llegar. La más clara fue un remate desde afuera de Cañete que obligó a una buena respuesta, abajo, de Canuto.
En el inicio del complemento fue muy bueno lo de For Ever, que salió a hacer el segundo y a no especular. En cada ataque puso seis o siete hombres en campo rival y estuvo muy cerca del segundo en una doble acción en la que Navarro Montoya y luego Eluchans sobre la línea salvaron lo que parecía gol de Magno.
El elenco chaqueño estaba bien, pero de repente Guaraní empezó a tirar centros y el problema de las pelotas aéreas volvió a aflorar. Primero lo tuvo De Olivera, tras un tiro libre desde la izquierda, pero el zaguero increíblemente no llegó a conectar. Y después llegó el empate, a los 10’: centro de Caballero, que enganchó y le dio de zurda, y Fileppi apareció entre Cabrera y Calderón y cabeceó al gol para el 1 a 1.
Allí hubo buenos 10’ de Guaraní, que presionó a For Ever e intentó ponerlo en aprietos. Pero con el correr de los minutos el “Negro” se fue acomodando mejor en el partido y otra vez lo fue a buscar. Fullana puso a Gonzalo Rodríguez por Sciorilli para ganar en frescura a la hora de pensar el partido.
Y el elenco chaqueño encontró el gol a los 34’, tras una pelota llovida desde el fondo en la que Guaraní quedó mal parado y lo aprovechó Diego Magno, que entrando por el lado izquierdo la cruzó suave de zurda en el pie a mano contra Navarro Montoya y la puso en la ratonera para sellar el 2 a 1.
Allí For Ever hizo pata ancha y ya no dejó que Guaraní le genere mayores problemas (salvo alguna pelota parada). Entraron “Gomito” Gómez y luego Villalba Fretes y los minutos se consumieron. Así, el “Negro” se reencontró con el triunfo de la mejor manera. No sólo porque dejó la piel los 90’, sino porque gozó de buenos minutos de fútbol que son esperanzadores de cara a lo que viene. 

GUARANI ANTONIO FRANCO (Posadas):  (1)  1-Fernando Ezequiel Navarro Montoya; 4-Pablo Maximiliano Barzola, 2-Oscar Alberto Brizuela, 6-Arnaldo Javier Pereira Vera y 3-Juan Eduardo Eluchans; 8-Leandro Fabián Cañete Acuña, 5-Darío César Cardozo, 10-Claudio Julio Fileppi y 11-Elian Martín Kopp; 7-Diego Gabriel Caballero y 9-Pablo Alfredo Ostrowski. D.T.:  Sebastián Hugo Pena.  SUPLENTES:  12-Facundo David Vera, 13-Javier Emmanuel De Olivera, 14-Lisandro Maximiliano Mendez, 15-Santiago Ezequiel Sanchez, 16-Enzo Fernando Galarza, 17-Hernán Alejandro Galarza y 18-Santiago David Gallelli.

CHACO FOR EVER (Resistencia):  (2)  1-Gastón Lucas Canuto; 4-Jesús Francisco Calderón, 2-Marcos Cabrera, 6-Claudio Alberto Verino y 3-Edgardo Baudillo del Valle Diaz; 10-Sebastián Héctor Sciorilli, 8-Mauro Ariel Chaulet, 5-Osvaldo Emanuel Young y 7-Hugo Ariel Brizuela; 9-Lucas Matías Rivero y 11-Diego Leandro Magno. D.T.:  Miguel Angel Fullana.  SUPLENTES:  12-Leandro Ezequiel Ledesma, 13-Pablo Gabriel Russo, 14-Gonzalo Jesús Rodriguez, 15-Gerardo Oscar Gomez, 16-René Flavio Wilson Moreno, 17-Jonathan Hernán Valenzuela y 18-Pablo Alcides Villalba Fretes.

GOLES:  30’ Hugo Ariel Brizuela (FE) - 55’ Claudio Julio Fileppi (GAF) - 79’ Diego Leandro Magno (FE).

CAMBIOS:  33’ Javier Emmanuel De Olivera por Arnaldo Javier Pereira Vera, 46’ Santiago Ezequiel Sanchez por Pablo Maximiliano Barzola y 70’ Enzo Fernando Galarza por Diego Gabriel Caballero (GAF) - 83’ Gerardo Oscar Gomez por Hugo Ariel Brizuela y 90’ Pablo Alcides Villalba Fretes por Diego Leandro Magno (FE).

AMONESTADOS:  Oscar Alberto Brizuela (GAF) - Mauro Ariel Chaulet, Edgardo Baudillo del Valle Díaz, Hugo Ariel Brizuela, Gonzalo Jesús Rodríguez y Gastón Lucas Canuto (FE).

ARBITRO:  Carlos Andrés Cordoba Figueroa (Santa Fé). ASISTENTES:  Swergio Mauricio Perez (Corrientes) y Adrián Ernesto Meza (Bella Vista).

ESTADIO:  Clemente Argentino Fernandez de Oliveira.

INFORME: Mariano Candia (entretiempo.info).
_______________________________

JUEVES 19/10/2017 - 21:30

El partido tuvo un arranque parejo, Sarmiento fiel a su estilo buscó ser un equipo vertical con los tres hombres de punta y Ricardo Villar por detrás de los mismos. San Jorge fue un equipo más ordenado sosteniendo las dos líneas de cuatro.
La presión alta del equipo tucumano inquietó a la salida del “Decano” constantemente que a pesar de ellos tuvo buenas aproximaciones que carecieron de profundidad. Por su parte el visitante probó con Morales llevar peligro.
Cuando el equipo local se terminó de acomodar llegó la apertura del marcador para San Jorge. Montiglio la bajó de pecho al área, el balón sobre paso a los defensores de Sarmiento y Juan José Morales no falló ante Carrera y puso el 1 a 0.
Pero el conjunto “Decano” no perdió la inercia de ir para adelante y Villar entre líneas metió un pase para Silba que en su intento de rematar fue derribado por Jiménez y el salteño Guaymas Tornero cobró penal que el propio “Ricky” Villar cambió por gol y puso las cosas 1 a 1.
San Jorge no se desordenó pero la presión constante decayó y no generó más situaciones sobre el arco de “Nacho” Carrera. El equipo de Valdez terminó mejor el primer tiempo con la tenencia del esférico y con algunas ocasiones para ponerse en ventaja.
El complemento arrancó favorable para el conjunto tucumano que se plantó en campo rival con Montiglio jugando a las espaldas de Cevasco y López y desde allí generó los avances sobre el arco de Carrera que tuvo dos intervenciones claras para mantener la igualdad del resultado.
Parera reemplazó a Chalabe en el ataque “Decano” y Silba padeció la ausencia de su socio ideal; Ricardo Villar no fue el jugador desequilibrante del primer tiempo y el equipo local no gestó situaciones de peligro frente al arco rival.
El “Expreso” tucumano manejo mejor el balón en la media cancha y a Sarmiento le costó mucho recuperarlo. El local perdió el juego colectivo tan característico y las individualidades no fueron lo suficiente para generar peligro.
San Jorge llegó poco también pero fueron más claras y con mayor riesgo de lo que pudo llegar a intentar el equipo local. Almirón que ingresó por López intentó darle aire al medio campo “Decano” pero tampoco pudo con el orden de la visita.
Pobre segundo tiempo de Sarmiento que dudo mucho en el fondo, no tuvo marca ni presión en el medio y no tuvo peso ofensivo pero casi pudo quedarse con el partido en la última jugada de Villar que dentro del área remató cruzado tras sacarse hombres de encima.


SARMIENTO (Resistencia):  (1)   1-Juan Ignacio Carrera; 4-Pablo Sebastián Cuevas, 2-Brian Miguel Berlo, 6-Ronald Renato Huth Manzur y 3-Matías Leonel Quiroga; 8-Raúl Andrés Chalabe, 7-Gabriel Alberto Lopez, 5-Claudio Sebastián Cevasco y 10-Ricardo José Villar; 11-Gonzalo Nicolás Cañete y 9-Luis Alberto Silba. D.T.:  Raúl Valdez. SUPLENTES:  12-Cristian Emanuel Zarzo, 13-Luis Javier Ybañez, 14-Darío Alberto Arias, 15-Gonzalo Emmanuel Ojeda, 16-Gonzalo Nahuel Alarcon, 17-Cristian Agustín Almiron y 18-Sebastián Parera Martinez.

SAN JORGE JUNIORS (Tucumán):  (1)  1-Roberto Nicolás Carrizo; 4-Enzo Maximiliano Guardia, 2-Fabio Jesús Alberto Pereyra, 6-Franco Baldir Zambrano y 3-Albaro Leandro Jimenez; 8-César Javier Montiglio, 5-Claudio Alejandro Perez, 7-César Daniel Abregu y 11-Emanuel Marcelo Cuevas; 10-Juan José Morales y 9-Nelson Javier Martinez Llanos. D.T.:  Pulciano Aquino. SUPLENTES:  12-Maximiliano Flores, 13-Ramiro Pedro Antonio Alderete, 14-Juan Pablo Villafañe, 15-Alejandro Fabián Almada, 16-Mariano Oscar Rivadeneira, 17-Luis Nahuel Luna y 18-Gonzalo Ariel Ontivero.

GOLES:  23’ Juan José Morales (SJJ) - 31’ Ricardo José Villar (Penal-S):

CAMBIOS:  47’ Sebastián Parera Martinez por Raúl Andrés Chalabe, 75’ Cristian Agustín Almiron por Gabriel Alberto Lopez y 82’ Gonzalo Emmanuel Ojeda por Gonzalo Nicolás Cañete (S) - 88’ Mariano Oscar Rivadeneira por Juan José Morales y 88’ Ramiro Pedro Antonio Alderete por Enzo Maximiliano Guardia (SJJ).

AMONESTADOS:  Matías Leonel Quiroga, Ricardo José Villar y Cristian Agustín Almiron (S) - Roberto Nicolás Carrizo, Enzo Maximiliano Guardia, Claudio Alejandro Perez y Emanuel Marcelo Cuevas (SJJ).

ARBITRO:  Federico Guaymas Tornero. ASISTENTES:  Jorge Royano y Cristian Ariel Yareco (Terna de Salta).

ESTADIO:  Centenario.

SINTESIS: Planeta Estadisticas.
_______________________________

JUEVES 19/10/2017 - 21:30



Partido que comenzó con los dos equipos analizando al rival, muy tibios. La visita fue el que reaccionó casi llegando a los quince minutos, con un remate de Álvaro Pavón que por suerte para el local dio en el palo y salió. Con poco de ambos el partido era aburrido, con muchas faltas e impresiones cada vez que trataban de contraatacar. El “Albo” tuvo la suya a los treinta y cuatro, luego de una jugada individual de Alejandro Toledo que encaró por el sector izquierdo y al llegar al área rival sacó un derechazo que sacó con lo justo el portero de la visita. Los minutos pasaron y consumieron el primer tiempo, finalizando en aburrido cero a cero.
En la segunda parte el juego no cambió demasiado, la timidez con que atacaban a los arcos hizo que rápidamente el partido vuelva a caer en la meseta del aburrimiento, las impresiones hasta cuando los jugadores trasladaban el balón, hicieron que la hinchada del “Albo” se saque con los jugadores y el técnico. La entrada de Ceratto, Apaza y Rivero le dieron un poco de tenencia del balón, pero nada más para él local. Por el lado de la visita, no llegó con claridad y sólo protegió su arco, aguantando el resultado que pareció que vino a buscar. Así después que se agregaron tres minutos de juego, el tucumano Diego Rodríguez de flojo partido dio por finalizado un flojo partido. 

GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (0)  1-Mauro Emilio Ezequiel Leguiza; 4-Jonatan Emmanuel Hereñu, 2-Gabriel Hernán Zuvinikar, 6-Alvaro Gastón Cazula y 3-Jonathan Ezequiel Medina; 8-Fabio Matías Gimenez, 5-Raúl Fernando Poclaba y 10-Pablo Alejandro Motta; 7-Nicolás Manuel Lopez Macri, 9-Alejandro Daniel Toledo y 11-Maximiliano Alejandro Lopez. D.T.:  Alfredo Víctor Riggio. SUPLENTES:  12-Luciano Ramón Palos, 13-Nelson Oscar Ibarlucea, 14-Nicolás Miguel Francisco Issa Nazr, 15-Lautaro Aníbal Ceratto, 16-Fausto Daniel Apaza, 17-Luis Abel Rivero y 18-Gonzalo Garavano.

DEPORTIVO MANDIYU (Corrientes):  (0)  1-Cristian Gustavo Mazzon Ledesma; 4-Nicolás Alexis Monje, 2-Juan Pablo Rodriguez, 6-Rafael Angel Blasco y 3-Emmanuel Efraín Tarabini; 8-Esteban Nicolás Ferreira y 5-Albaro Leonel Pavon, 11-Gonzalo Adrián Ramirez y 10-Germán Darío Mayenfisch; 7-Héctor Gabriel Morales y 9-Ariel Reinero. D.T.: Pablo Sixto Suarez.  SUPLENTES:  12-Walter Darío Yamil Jara, 13-Diego Hernán Coronel Alarcon, 14-Pablo Alejandro Pajurek, 15-Alejandro Bogliotti, 16-Diego Benitez, 17-Denis Alexander Silisqui y 18-Raúl Oscar Acosta.

CAMBIOS:  65’ Luis Abel Rivero por Fabio Matías Giménez, 67’ Fausto Daniel Apaza por Jonatan Emmanuel Hereñú y 75’ Lautaro Agustín Ceratto por Nicolás Manuel Lopez Macri (GyT) - 73’ Denis Alexander Silisqui por Héctor Gabriel Morales (DM). 

AMONESTADOS:  13’ Gabriel Hernán Zuvinikar, 25’ Alvaro Gastón Cazula y 71’ Jonathan Ezequiel Medina (GyT) - 25’ Rafael Angel Blasco, 39’ Nicolás Alexis Monge, 67’ Gonzalo Adrián Ramírez, 70’ Germán Darío Mayenfisch y 76’ Cristian Gustavo Mazzón Ledesma (DM).

EXPULSADOS:  93’ Albaro Leonel Pavon (DM).

ARBITRO:  Diego Martín Rodriguez Fernandez. ASISTENTES:  José Luis Farfor y Leila Romina Argañaraz (Terna de San Miguel de Tucumán).

ESTADIO:  Gigante del Norte.

FUENTE: Arenga Deportiva.
_______________________________

JUEVES 19/10/2017 - 22:00

El equipo de Godoy tuvo su mejor primer tiempo del torneo, teniendo la pelota, intentando jugar y llevando peligro al arco contrario. A pesar de tener algunas imprecisiones en el mediocampo, Juventud lograba complicar abriendo la cancha y utilizando la pelota parada. A los 7’ Adrián Reta definió de gran manera tras un tiro libre, pero el gol fue anulado por una supuesta mano, no fue la único que tuvo el equipo salteño, ya que Ibáñez a los 24’ tuvo su chance de cabeza y a los 27’ Leandro Zárate se llevó le pelota por delante en el área no logrando definir cómodo y haciendo fácil la tarea de Javier Colli. Sobre el final del primer tiempo, Juventud tuvo otra clara cuando Reta quedó libre para definir tras un tiro de esquina pero su remate se fue por la línea final.
En el complemento, el local salió mejor y al minuto Marcos Britez Ojeda sacó un remate que se fue cerca del arco de Diego Pave. Juventud intentaba, pero las imprecisiones de Iturrieta, More e Ibáñez fueron más marcadas, complicando el juego del antoniano. El “Meregue” tuvo la más clara a los 24’ cuando el colombiano Robledo estrelló un remate en el travesaño. Sobre el final, Gustavo Balvorín remató de cabeza pero su disparo no tuvo destino de gol.
Juventud no pudo como visitante ante Altos Hornos Zapla, con la sensación de que si el equipo de Víctor Godoy se animaba a más, podría haberse llevado los 3 puntos de Palpala. 


ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (0)  1-Javier Colli; 2-Juan Alberto Mendez, 3-Hugo César Villanueva, 4-Mauricio Javier Ocaño y 5-Edelmiro Jorge Martinich Garay; 6-Facundo Ezequiel Tello, 7-Marcos Daniel Britez Ojeda, 8-Diego Gustavo Sueldo y 9-Francisco Ezequiel Ladogana; 10-Jonatan Leonel Acosta y 11-Walter Leonardo Cuevas. D.T.:  Horacio Alfredo Zingariello. SUPLENTES:  12-Martín Hernán Cabrera, 13-Julio Emmanuel Lezcano, 14-Néstor Nicolás Aguirre, 15-Elbio Iv{an Villagra, 16-Iván Caravaca, 17-Rubén Darío Robledo Correa y 18-Pablo Andrés Acosta.

JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (0)  1-Diego Daniel Pave; 4-Omar Agustín Bellone, 2-Adrián Antonio Reta, 6-Juan Manuel Lovato y 3-Gonzalo Ezequiel Menendez; 8-Joaqu{in Exequiel Iturrieta, 5-Hernán Franco Lillo, 11-César Nicolás More y 10-Claudio Germán Acosta; 7-César Gustavo Ibañez y 9-Leandro Sebastián Zarate. D.T.:  Víctor Nazareno Godoy. SUPLENTES:  12-Fernando Tantoni, 13-Hugo Luciano Gonzalez, 14-Juan Pablo Antunes Maralhas, 15-Pablo Sebastián Garnier, 16-Gerardo Maximiliano Gomez, 17-Yony Javier Angulo Viveros y 18-Gustavo Alberto Balvorin.

CAMBIOS:  17’ Pablo Andrés Acosta por Francisco Ezequiel Ladogana y 57’ Rubén Darío Robledo Correa por Facundo Ezequiel Tello (AHZ) - 65’ Yony Javier Angulo Viveros por César Gustavo Ibañez, 84’ Gerardo Maximiliano Gomez por Claudio Germán Acosta y 85’ Gustavo Alberto Balvorin por Leandro Sebastián Zarate (JA).

AMONESTADOS:  Mauricio Javier Ocaño, Edelmiro Jorge Martinich Garay y Diego Gustavo Sueldo (AHZ) - Omar Agustín Bellone, Hernán Franco Lillo y Claudio Germán Acosta (JA).

ARBITRO:  Luis Orlando Lobo Medina. ASISTENTES:  Hernán Maximiliano Salado Paz y Ricardo Ramón Carrizo (Terna de San Miguel de Tucumán).

ESTADIO:  Emilio Fabrizzi.

INFORME: Pablo Ernesto Monroy (Prensa Altos Hornos Zapla).  
TEXTO y FOTO: Arenga Deportiva.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!