15 de octubre de 2017

6ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" 2017/2018 - TODAS LAS ZONAS

Sintesis de los 19 partidos disputados por la 6ª Fecha de la Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" - Temporada 2017/2018 - TODAS LAS ZONAS.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.



ZONA 1

SABADO 14/10/2017 - 16:00



En Maipú y Necochea, escenario del tricolor que recibió al tripero, se vivió el encuentro bajo algo de viento, y por momentos baja temperatura, pero en un campo de juego en excelentes condiciones.
El trámite del encuentro se dio en los primeros minutos con un Villa Mitre asfixiante contra el arco del de Cerri, que cuando quería salir jugando y alejar el trámite de su arco lo hacia de manera incorrecta.
Pero promediando la primera mitad las acciones se equipararon y el juego ya podía ser para cualquiera. Aunque en ningún momento se animaron a llegar con claridad.
En el complemento fue la pelota parada el arma de riesgo pero que ninguno pudo utilizar y lastimar.
Por eso, el final del partido se vio con un pequeño atractivo de algunas jugadas aisladas, pero no más que eso, y en definitiva ambos firmaron el empate.

VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (0)  1-Facundo Javier Tavolieri; 4-Fabián Marcelo Dauwalder, 2-Leandro Pablo Sebastián Garcia, 6-Héctor Miguel Alejandro Gonzalez y 3-Antonio Simeón Dominguez; 5-Agustín Nicolás Cocciarini y 7-Leonardo Javier Lopez; 8-Ramiro Ezequiel Formigo, 11-Juan Pedro Mugabure y 10-Raúl Manuel Santiago Zelaya; 9-Leandro Adrián Ledesma. D.T.:  Sergio José Priseajniuc.  SUPLENTES:  12-Julio Waterloo Arias, 13-Hugo Eduardo Villalba, 14-Gabriel Dietrich, 15-Nicolás Agustín Manchado, 16-Ricaro Gabriel Chavarri Irrisari, 17-Lucas Andrés Saucedo y 18-Gastón Martín Santillan.

SANSINENA (General Cerri):  (0)  1-Franco David Agüero; 4-Martín Sebastián Poncetta, 2-Patricio Antonio Berardo, 6-Maximiliano Tormann y 3-Nicolás Hernán Ihitz;8-Leandro Ariel Valenti, 10-Nicolás Rubén Palacio, 5-Santiago Manuel Bohigues Azoon y 11-Juan Pablo Schefer; 7-Gabriel Alejandro Jara y 9-Mariano Damián Mc Coubrey. D.T.:  Carlos María Mungo.  SUPLENTES:  12-Emiliano Ricardo Larrouy, 13-Fabio Hernán Lucanera, 14-Nicolás Andrés Ballestero, 15-Franco Franzino, 16-Leandro Ezequiel Filippini, 17-Juan Manuel Abaca y 18-Cristian Exequiel Curuchet.

CAMBIOS:   72' Gastón Martín Santillán por Juan Pedro Mugabure, 80' Ricardo Gabriel Chavarri Irrisari por Leonardo Javier López y 87' Nicolás Agustín Manchado por Antonio Simeón Domínguez (VM) - 69' Cristian Exequiel Curuchet por Gabriel Alejandro Jara y 78' Franco Franzino por Leandro Ariel Valenti (S). 

AMONESTADOS:  90¡ Fabián Marcelo Dauwalder (VM) - 52’ Maximiliano Tormann y 78’ Nicolás Hernán Ihitz (S).

ARBITRO:  Sergio Testa (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Lautaro Agustín Andreis (Bahía Blanca) y Leopoldo Gorosito (Río Colorado).

ESTADIO:  El Fortín.
_______________________________

SABADO 14/10/2017 - 16:00



La primera fue para la visita, Visser comandó una contra por el centró, abrió para Tolosa quien ingresaba solo rematando cruzado afuera. Dos más tarde, a los 7´cataldi lanzó un buen centro al punto de penal, Abayian la bajó en el punto de penal Para González quien ensayó un media chilena dándole mordida, a los 19´nuevamente Abayian apuró en la salida, robó por derecha y remató cruzado encontrando una buena respuesta de Staropoli.
Controlaba el local cuando llegó el tanto visitante; un tiro de esquina bien ejecutado por Visser al corazón del área donde Esteban Castaño impactó de cabeza al segundo palo para establecer el 1-0 a los 31´.
Independiente siguió contralando el partido y tuvo el empate cuatro minutos después del gol por intermedio de Joan Artaza de cabeza tras un centro de González, pero el 1 visitante tuvo una gran reacción sacándola por arriba del travesaño. La última del primer tiempo fue un remate e Visser dese afuera que pasó a lado del palo izquierdo de Pontet.
En el complemento saltó Villegas al campo de juego y comenzó a generar con su movilidad teniendo dos claras, a los 6´ remató desde la medialuna originando otra muy buena respuesta de Staropoli y a los 12´quedó mano a mano con el delantero adelantado intentando meterla por encima encontrando un despeje dentro del área chica de Quinteros.
El tiempo siguió pasando y de a poco el local se fue quedando sin ideas, Rivadavia aguantó bien, sin meterse atrás y apostó a contras que no llegaron a buen puerto. En el cierre, a los 43´una pelota larga terminó con Mario Ávila ingresando al área, el uno se lo llevó puesto y Marcos dio el penal, el mismo Ávila se hizo cargo con un disparo al medio sin mucha altura donde Staropoli terminó de cerrar una gran tarde tapándolo con sus piernas.
Segunda derrota consecutiva en casa para Independiente que quedó con 7 puntos, además de las lesiones de Doglioli y Berra, hoy se le sumó la de Marcolini y Cataldi.


INDEPENDIENTE (Neuquén):  (0)  1-Emanuel Ignacio Pontet; 4-Javier Alejandro Solis Sandoval, 2-Jorge Iván Marcolini, 6-Víctor Enrique Manchafico y 3-Federico Hernán Cataldi; 11-Nahuel Adrián Gonzalez, 5-Facundo Pablo Dehais, 8-Martín Ramos y 7-Mario Urbano Avila; 9-Guido Ezequiel Abayian y 10-Mauricio Gabriel Villa. D.T.:  Diego Trotta. SUPLENTES:  12-Ceferino Jesús Arregui, 13-Joan Manuel Artaza, 14-Emiliano Rolla Couto, 15-Leandro Alberto Domini, 16-Orlando Andrés Porra, 17-Enzo Kevin Petretto y 18-Lautaro Ezequiel Villegas.

RIVADAVIA (Lincoln):  (1)  1-Agustín Staropoli; 4-Brian Fabián Campo, 2-José Carlos Lopez Quintero, 6-Cristian Adrián Luquez y 3-Lucas Macias; 5-Esteban Ezequiel Castaño y 11-Eric Luciano Veliz; 8-Juan Manuel Tolosa, 10-Brian Nicolás Visser y 7-Guillermo Alejandro Suarez; 9-Hernán Alexis Altolaguirre. D.T.:  Fabio Hernán Schiavi. SUPLENTES:  12-Bruno Bellon, 13-Luciano Andrés Vargas, 14-Emanuel Héctor Jesús Assandri, 15-José Antonio Paradela, 16-Facundo Grazino, 17-Mauro Damián Gamarra y 18-Emiliano Perujo.

GOLES:  31’ Esteban Ezequiel Castaño (RL).

CAMBIOS:  16’ Joan Manuel Artaza por Jorge Iván Marcolini, 46’ Lautaro Villegas por Mauricio Gabriel Villa y 69’ Leandro Alberto Domini por Nahuel adrián González (IN) - 65’ Facundo Graziano por Juan Manuel Tolosa, 68’ Emiliano Perujo por Brian Nicolás Visser y 76’ Emanuel Héctor Jesús Assandri por Guillermo Alejandro Suárez (RL).

AMONESTADOS:  Agustín Starópoli, Brian Fabián Campo y Facundo Graziano (RL).

INCIDENCIAS:  87’ Agustín Starópoli (R) le atajó un penal a Mario Urbano Avila (IN).

ARBITRO:  Fernando Omar Marcos (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Marcelo Abel Aredondo (General Pico) y Lucas Sebastián Nieto (Bahía Blanca).

ESTADIO:  La Chacra.

SINTESIS: Universo Rojo Rivadavia.     
TEXTO: NQN Deportivo.
_______________________________

SABADO 14/10/2017 - 21:00



Con una gran actitud ofensiva se paró el Depo en el inicio del juego. Movedizo Kevin Guajardo, con proyección por las bandas a través de Juan Cifuentes por derecha y Jonathan Valenzuela por izquierda, el local proponía. Sin embargo el que desniveló fue Ferro, con gran ayuda del adversario.
Llegando a los 15’ y en una de las primeras incursiones del equipo pampeano en el área naranja, Lautaro Parisi tiró un centro que le salió al arco e inexplicablemente Maxi Paniccia, en su afán por rechazar, pegó el manotazo y se metió con pelota y todo en el arco.
Roca intentó asimilar rápido el mazazo, pero no estuvo certero en las dos posibilidades que tuvo para igualar. El Pocho Valenzuela le dio de zurda en la primera y el balón se fue rozando el palo derecho de Nicolás Caprio. Poco después, Gastón Portiño abrió para Fernando Fernández, quien tiró el centro que fue conectado por Guajardo. Sin embargo, con Caprio vencido, el remate fue salvado en la línea por Urquiza.
Mientras el Depo buscaba los caminos de la igualdad, Ferro hacía gala de su efectividad. Segunda llegada, segundo gol. A los 30, Quiroz trepó por la derecha, tiró el centro y Cristian Taborda, solo en el centro del área, puso la cabeza para convertir sin oposición. El Mono no lo gritó por su pasado Naranja.
Con el 0-2 el Depo se pinchó con la desventaja y a la vuelta de los vestuarios para jugar el complemento, el DT Mauro Laspada metió los tres cambios juntos: ingresaron Luciano Roberti, Carin Najul y Facundo Ruiz, dejaron el campo Federico Rodríguez, Portiño y Fernández. La suerte o verdad, el DT arriesgaba y se quedaba sin relevos para la segunda mitad.
Roca tardó unos minutos en reacomodarse pero cuando lo hizo, se llevó por delante a su rival. El Ruso Prioreschi le rompió las manos a Caprio con un disparo desde afuera del área y el Pocho Valenzuela reventó el travesaño con una volea picó en la línea y se fue.
El que sí perforó el arco fue el misil que metió Prioreschi desde más de 30 metros, que dejó sin reacción a Caprio. El Depo achicaba la brecha del marcador y justificaba lo que venía haciendo en el campo. Sin embargo, cuando el Depo iba por el empate, un balón aéreo llenó de dudas a Roberti y Aguirre, Taborda aprovechó para habilitar a Parisi, quien con un zurdazo seco anotó el tercero para Pico.
La incertidumbre de los zagueros fue demasiado para los aciertos de los dos hombres de ataque de Ferro. La categoría de los jugadores del equipo pampeano hacía la diferencia.
Con el 1-3 en contra, el Depo fue con lo que le quedaba por la heroica pero la contundencia que le faltó en el desarrollo la encontró recién sobre la hora con un buen gol de Guajardo. Probó con dos centros frontales en busca de la salvación pero fue allí cuando el reloj le dijo basta. Una nueva derrota de Roca, aunque está fue más dolorosa porque fue en el Maiolino donde el Depo no está acostumbrado a que sus rivales se lleven el premio mayor.


DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (2)  1-Maximiliano Emanuel Paniccia Demaria; 4-Juan Luis Cifuentes, 2-Leonardo Federico Rodríguez, 6-Guillermo Eduardo Aguirre y 3-Jonathan Andrés Valenzuela; 8-Fernando Isaías Fernández, 5-Gastón Ignacio Portiño, 7-José Roberto Lincopán y 10-Maximiliano Prioreschi; 11-Kevin Fabián Guajardo y 9-Néstor Nicolás Trecco. D.T.:  Mauro Sebastián Paspada. SUPLENTES:  12-Franco Julián Moscaritolo, 13-Luciano Facundo Roberti, 14-Cristian Alejandro Sarsa, 15-Braian Emanuel Toro, 16-Carin Naya Najul, 17-Facundo Sebastián Ruiz y 18-Rodrigo Martín Mannara.

FERRO CARRIL OESTE (General Pico):  (3)  1-Nicolás Andrés Caprio; 4-Marcos Darío Quiroz, 2-Facundo Urquiza y 6-Damián Maximiliano Gonzalez Hernandez; 8-Maximiliano Ezequiel Cantoni, 5-Lucas Joaquín Mellado, 10-Leandro Germán Canelo y 3-Guido Rancez; 7-Emanuel Juan Cruz Hermida, 9-Cristian Daniel Taborda y 11-Lautaro Joel Parisi. D.T.: Sergio Daniel Arias. SUPLENTES:  12-Matías Germán Llanos, 13-Cristian Carlos Sain, 14-Facundo Nicolás Montero, 15-Ignacio Jauregui, 16-Heber Adrián Pedernera, 17-Cristian Fabio Girard y 18-Jorge Nahuel Gaitan.

GOLES:  15’ Lautaro Joel Parisi (FCO) - 30’ Cristian Daniel Taborda (FCO) - 58’ Maximiliano Prioreschi (DR) - 72’ Lautaro Joel Parisi (FCO) - 90’ Kevin Fabián Guajardo (DR).

CAMBIOS:  46’ Luciano Facundo Roberti por Leonardo Federico Rodríguezm 46’ Carin Naya Najul por Gastón Ignacio Portiño y 46’ Facundo Sebastián Ruiz por Fernando Isaías Fernández (DR) - 56’ Ignacio Jáuregui por Leandro Germán Canelo, 74’ Facundo Nicolás Montero por Cristian Daniel Taborda y 77’ Heber Adrián Pedernera por Lautaro Joel Parisi (FCO).

AMONESTADOS:  Maximiliano Prioreschi (DR) - Marcos Darío Quiroz, Lucas Joaquín Mellado y Lautaro Joel Parisi (FCO).

ARBITRO:  Pablo Daniel Leguizamon (Río Colorado). ASISTENTES:  José Miguel Savorani (Trelew) y Sebastián Mauricio Parra Hernandez (San Carlos de Bariloche).

ESTADIO:  Luis Maiolino.

SINTESIS:  www.ferroyelresto.com.ar           
TEXTO y FOTOS: Diario Río Negro.
_______________________________

DOMINGO 15/10/2017 - 16:00



Todo lo bueno que hizo Alvarado en Puerto Madryn, lo tiró por la borda con 45' muy flojos de la etapa inicial ante Cipolletti. Sin profundidad, sin ideas, encerrado contra un rival que lo esperó más adelante que Villa Mitre y cuando la recuperaba, se animó más, con Del Prete por izquierda, Carrasco por derecha, la movilidad de Weiner y el peligro de siempre de Piñero Da Silva. Así y todo, las mejores en el arranque fueron para el dueño de casa, con una buena acción que Susvielles tardó en definir y con un remate de Palisi que terminó una jugada tras un rebote y la pelota se fue apenas alta.
Lo que no podía hacer el "torito", era llegar con juego elaborado. Riera no entraba en el circuito de juego, Litre y Molina ganaban y perdían por los costados y Susvielles, por momentos, estaba aislado. Lo de Cipolletti era más práctico, más simple. En tres toques, llegaban con profundidad a inmediaciones de Rago. La más clara fue con una entrada de Weiner por derecha, el centro bajo que encontraba de frente a Del Prete pero Piñero Da Silva anticipó y permitió que Quiles pudiera despejar. Sin juego, sin elaboración, Alvarado inquietó por arriba. Con un córner de Molina que Litre cabeceó en el segundo palo y, de casualidad, Alasia sacó con las piernas, y con otro centro desde la derecha que el de Miramar bajó de gran manera pero le quedó para la derecha y la tiró demasiado lejos.
Se jugaba como quería Cipo y a los 23', facturó. En una pelota intrascendente, por izquierda, Piñero Da Silva aguantó bien de espaldas y esperó que pasara a la carrera Maximiliano Carrasco, tocó de taco hacia atrás, y el volante derecho se fue en diagonal de cara a Rago, se tomó su tiempo y definió con la parte externa del pie, el arquero amortiguó y la pelota siguió su lenta carrera a la red para sellar el 1 a 0 que cayó como un baldazo de agua fría. El local sintió el impacto y estuvo casi 10 minutos sin acercarse a Alasia, hasta que una buena presión de Saucedo los puso tres contra tres con los defensores, eligió buscar a Molina que desairó a Valente pero definió mal y desperdició una buena ocasión. El final del primer tiempo mostró la preocupación de un equipo que no se sintió cómodo, que no supo contrarrestar el planteo rival y que sufrió las transiciones ataque - defensa.
La tónica no cambió demasiado en el complemento. Alvarado intentó ir para adelante con más empuje que fútbol. Y acumuló aproximaciones que no terminaron siendo situaciones de gol.Molina el más punzante por la izquierda, pero los centrales estuvieron atentos para cortar antes que la pelota le llegara a Susvielles. Un cabezazo de "9" que toda la cancha pidió mano y Ascenzi dejó seguir, fue lo más emotivo de ese tramo.
Palisi no tuvo la precisión de otros partidos, Saucedo sintió el desgaste de la vuelta y Riera no podía hacerse eje. Entonces, Mauricio Giganti sacó a los dos volantes internos y mandó a Gonzalo Lucero y Emanuel Urquizapara armar el mismo sistema que en Puerto Madryn pero no le dio resultado. Cipolletti apostaba cada vez más al contra ataque y tuvo dos ocasiones con Weiner y Piñero Da Silva que definieron mal. 
Quedaban 15' y Alvarado no podía entrar, Cipo ponía gente fresca en ataque y le quedaban muchos espacios. En una de esas, el ingresado Jonatan Morán tuvo la chance de marcar la "ley del ex", tocó suave al gol y de manera providencial, con una gran corrida, Paulucci salvó sobre la línea para dejar con vida al "torito". Y el local aprovechó de la única manera que podía para llegar al empate: una pelota parada, la ejecutó Caro, la bajó Paulucci y su compañero de zaga, Martín Quiles, se llevó todo por delante para empujarla y sellar el 1 a 1.
Con el envión, el "torito" fue. Y tuvo el premio a no rendirse, a seguir buscando. La pelearon Molina y Susvielles, el de Miramar la abrió para Litre que metió el centro perfecto y apareció otra vez el "salvador" La Rosa, el mismo que encabezó la levantada en Puerto Madryn, para meter un frentazo perfecto, lejos de las posibilidades de Alasia para hacer explotar el Minella.


ALVARADO (Mar del Plata):  (2)  1-Juan Francisco Rago; 4-Matías Rubén Angel Caro, 2-Martín Quiles, 6-Federico Paulucci Tinnirello y 3-Mauro Martín Castro; 8-Pablo Emanuel Saucedo, 5-Martín Palisi, 10-Francisco Nahuel Molina y 11-Ezequiel Andrés Riera; 7-Marcos Esteban Litre y 9-Joaquín Susvielles. D.T.:  Mauricio Luis Giganti. SUPLENTES:  12-Matías Ezequiel Quinteros, 13-Ezequiel Nicolás Filipetto, 14-Tomás Mantia, 15-Emanuel Nicolás Urquiza, 16-Juan Ignacio Alves, 17-Gonzalo Lucero y 18-Jonathan Eric Ricardo La Rosa.

CIPOLLETTI (Río Negro):  (1)  1-Matías Ricardo Alasia; 4-Gastón Adrián Valente, 2-Héctor Damián Jara, 6-Nelson Jonathan Seguel y 3-Carlos Ezequiel Avila; 7-Maximiliano Exequiel Carrasco, 5-Eduardo Rubén Vilce y 8-Fabio Rodrigo Gimenez; 10-Gustavo Javier Del Prete; 9-Jorge Armando Piñero Da Silva y 11-Germán Alberto Weiner. D.T.:  Henry Héctor Homann.  SUPLENTES:  12-Roberto Facundo Crespo, 13-Julio César Sanchez, 14-Matías Ezequiel Carrera, 15-Juan Manuel Strack, 16-Nello Matías Sosa, 17-Vicente Jesús Alberto Molina Novaro y 18-Jonatan Alberto Moran.

GOLES:  24’ Maximiliano Exequiel Carrasco (C) - 83’ Martín Quiles (A) - 88’ Jonathan Eric Ricardo La Rosa (A).

CAMBIOS:  57’ Gonzalo Lucero por Ezequiel Andrés Riera, 57’ Emanuel Nicolás Urquiza por Pablo Emanuel Saucedo y 77’ Jonathan Eric Ricardo La Rosa por Martín Palisi (A) - 65’ Nello Matías Sosa por Germán Alberto Weiner, 72’ Jonatan Alberto Moran por Jorge Armando Piñero Da Silva y 81’ Matías Ezequiel Carrera por Gustavo Javier Del Prete (C).

AMONESTADOS:  Martín Quiles, Marcos Esteban Litre, Martín Palisi, Ezequiel Andrés Riera y Jonathan Eric Ricardo La Rosa (A) - Maximiliano Exequiel Carrasco, Jorge Armando Piñero Da Silva y Nello Matías Sosa (C).

ARBITRO:  Santiago Julián Ascenzi (Escobar). ASISTENTES:  Juan Carlos Del Fueyo (Junín) y Enuel Yamil Marchesini (Chascomus).

ESTADIO:  José María Minella.

SINTESIS: Lucho Gonzalez (Radio Galas-Cipolletti).   
TEXTO y FOTOS:  www.0223.com.ar
_______________________________

ZONA 2

VIERNES 13/10/2017 - 21:30


Maipú sufrió demasiado durante la primera etapa. Los puntanos, con mucha precisión y velocidad, hicieron estragos sobre las bandas, especialmente en el sector derecho de la defensa local. 
Juventud Unida fue mucho más desde la verticalidad de sus hombres ubicados sobre el mediocampo. A dos toques y siempre encontrando sociedades para avanzar, la “Juve” generó real peligro sobre la valla de Pelayes. 
Desde afuera, los gestos del Gringo Sperdutti exponían lo mal que jugaba su equipo. Encima, apenas iniciada la primera etapa, Maipú sufrió dos golpes duros. El primero fue la lesión del ‘Chelo’ Carrizo (sería una rotura de ligamentos de su rodilla derecha) y el otro tuvo que ver con la definición cruzada de Escobares. 
Sin embargo, el corazón y las ganas del Cruzado le permitieron una igualdad que no merecía. Desde un córner de Morette llegó la falta de Ojeda a Persia y el penal García lo cambió por gol.  
Fue el único momento de lucidez del local en ofensiva. Alcanzó para irse al descanso igualados, pero con mucho por corregir. Hubo algún cambio en el inicio del complemento, pero no fue definitivo y el juego siguió de ida y vuelta. Claro, Maipú ya estaba en sintonía y ahora era más profundo, aunque mantuvo sus dudas en la salida desde el fondo. 
En varias ocasiones, la pérdida de balones en este sector provocó sobresaltos. Cambiaban golpe por golpe y estaba para cualquiera. La expulsión de Argüello tampoco provocó fisuras en el bloque defensivo de la visita. 
Carlos Sperdutti metió mano con la intención de dar vértigo a las bandas y mandó a la cancha a González. Sobre el final, Deportivo Maipú arrimó más peligro, por los costados, pero faltaron receptores en el corazón del área. 
Juventud Unida no retrocedió demasiado, se agazapó como para contragolpear y dejar correr el reloj, aunque también tuvo sus chances para haber logrado un tanto que lo hubiese llevado a una victoria que mereció en el primer tiempo, pero no en el complemento.
Sin embargo ninguno pudo torcer el destino y el líder se llevó un punto con sabor a triunfo. Maipú rescató la notable mejoría del segundo tiempo, aunque sabe que de local ya no puede dejar escapar más puntos.


DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (1)  1-Esteban Leonel Wilfredo Pelayes; 4-Facundo Daniel Rodriguez Fabregas, 2-Walter Ariel Garcia y 6-Pablo Rudisi; 8-Marcelo Damián Carrizo, 5-Emiliano Gastón Fernandez, 10-Oscar Alfredo Amaya y 3-Agustín Javier Roques; 7-César Emanuel Morete; 11-Genaro Agustín Vuanello y 9-Matías Joel Persia. D.T.: Carlos César Sperdutti. SUPLENTES:  12-Agustín Rodrigo Vistarop, 13-Lucas Gabriel Masoero Masi, 14-Lucas Ariel Parra, 15-Claudio Daniel Ojeda, 16-Santiago Emanuel Gonzalez, 17-Alfio Augusto Lorenzo y 18-Federico Almerares.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (1)  1-Laureano Martín Tombolini; 4-Walter Rubén Figueroa, 2-Emiliano Hernán Capella, 6-Gabriel Adrián Ojeda y 3-Manuel Ignacio Morello; 11-Iván Escobares Becerra, 8-Víctor Raúl Beraldi, 5-Lucas Ezequiel Argüello y 10-Gabriel Alejandro Flores; 9-Jonathan Jesús Vera y 7-Mario Alberto Vallejo. D.T.:  Walter Sanfilippo.  SUPLENTES:  12-Gonzalo Danilo Salgueiro Folchi, 13-Guillermo Lucas Franco, 14-Alfredo Sebastián Valdez, 15-Ignacio Aman Campos, 16-William Nahuel Correa, 17-Exequiel Nicolás Aguirre y 18-Carlos Joel Alba.

GOLES:  7’ Iván Escobares Becerra (JUU) - 33’ Walter Ariel Garcia (Penal-DM).

CAMBIOS:  8’ Claudio Daniel Ojeda por Marcelo Emanuel Carrizo, 74’ Lucas Ariel Parra por Genaro Agustín Vuanello y 78’ Santiago Emanuel Gonzalez por Oscar Alfredo Amaya (DM) - 70’ Exequiel Nicolás Aguirre por Gabriel Alejandro Flores y 77’ Ignacio Aman Campos por Iván Escobares Becerra (JUU).

AMONESTADOS:  9’ Walter Ariel Garcia y 81’ Santiago Emanuel Gonzalez (DM) - 31’ Gabriel Adrián Ojeda, 40’ Emiliano Hernán Capella y 86’ Walter Rubén Figueroa (JUU).

EXPULSADOS:  75’ Lucas Ezequiel Argüello (JUU).

ARBITRO:  Maximiliano Ezequiel Silcan Jerez (Valle Viejo). ASISTENTES:  Christian Arreguez (Córdoba) y Diego Gastón Monzon Brizuela (Río Tercero).

ESTADIO:  Omar Higinio Sperdutti.

SINTESIS:  Planeta Estadisticas.
_______________________________

SABADO 14/10/2017 - 16:30



Gutiérrez cambió de técnico pero no cambió la suerte. Juan Carlos Bermegui hizo su debut en el banco de suplentes en lugar de Alejandro Abaurre pero el Celeste no levanta cabeza: tiene tres empates y tres derrotas.
La tarde comenzaría cruzada para el Cele ya que a los 8' el árbitro Nahuel Viñas cobró falta de Nievas sobre González dentro del área. Por suerte para el local, el penal ejecutado por Gabriel Martinena se fue por arriba del arco de José Martínez Gullota.
Con el correr de los minutos el que mejor se acomodó fue el Víbora y el Celeste tuvo su primera llegada promediando los 20 minutos con un remate de Joan Juncos pero se fue muy alto el balón.
En un juego trabado y muy disputado, el Puyutano fue el que siempre contó con las más claras. A los 7 minutos del segundo tiempo Martinena remató desviado dentro del área chica. A los 26' apareció por atrás de todos Pielkiewikz para de cabeza poner el 1-0.
Desamparados se aferró a la ventaja mientras que Gutiérrez comenzó a dejar espacios en busca de la igualdad.  Y así fue que la desesperación le terminó jugando una mala pasada a Martínez Gullota. El golero del cele fue al área rival y en la contra el Víbora llegó al gol por medio del recién ingresado Farías.  El Perro pudo descontar gracias a Vallés que dentro del área sacó un certero remate para el decorar el marcador. 


GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (1)   1-José Luis Martínez Gullota; 4-Gabriel Gustavo Valles, 2-Jesús Antonio Nievas Chavero, 6-Bruno Agustín Costella y 3-Leandro Raúl Benitez; 8-Elio Nahuel Diaz, 5-Leandro Nicolás Davila, 11-Ricardo Ernesto Gomez y 10-Emanuel Osvaldo Diaz; 9-Nicolás Alberto Gatto y 7-Joan Alexander Juncos. D.T.:  Juan Carlos Bermegui. SUPLENTES:  12-Luciano Daniel Silva Ferreyra, 13-Nicolás Hernán Sanguinetti Parodi, 14-Lucas Diaz, 15-Franco Emmanuel Maldonado, 16-Gabriel Barrientos, 17-Angel Maximiliano Licata y 18-Agustín Sanfilippo Sanchez.

SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (2)  1-Martín Manuel Perelman; 4-Emanuel Damaso Martinez Smith, 2-Jorge Martín Arce, 6-Ariel Antonio Agüero y 3-Facundo Nicolás Torres; 8-Nahuel Ezequiel Olivari, 5-Aníbal Andrés Rotundo Carneiro, 10-Leandro Nicolás Sottile Villena y 7-Leonel Adrián Pietkiewicz; 9-Gabriel Horacio Gonzalez y 11-Néstor Gabriel Martinenea. D.T.:  Raúl Adolfo Antuña. SUPLENTES:  12-Alejandro David Dianda, 13-Ricardo Raúl Bernay, 14-Darío Hernán Ramella Tettamanti, 15-Mario Ricardo Rebeco, 16-Juan Pablo Raponi, 17-Lucas Daniel Farias y 18-Sergio Maximiliano Galvez.

GOLES:  70’ Leonel Adrián Pietkiewicz (SD) - 90’ Lucas Daniel Farias (SD) - 92’ Gabriel Gustavo Valles (GSC).

CAMBIOS:  46’ Lucas Diaz por Leandro Raúl Benitez, 61’ Franco Emmanuel Maldonado por Emanuel Osvaldo Diaz y 75’ Angel Maximiliano Licata por Ricardo Ernesto Gomez (GSC) - 62’ Mario Ricardo Rebeco por Nahuel Ezequiel Olivari, 77’ Sergio Maximiliano Galvez por Leandro Nicolás Sottile Villena y 83’ Lucas Daniel Farias por Néstor Gabriel Martinena (SD).

AMONESTADOS:  Leandro Nicolás Davila (GSC) - Martín Manuel Perelman, Nahuel Ezequiel Olivari y Leonel Adrián Pietkiewicz (SD)..

INCIDENCIAS:  8’ Néstor Gabriel Martinena (SD) desvió un penal.

ARBITRO:  Nahuel Maximiliano Viñas (Alcorta). ASISTENTES:  Marcelo Alejandro Luján (San Luis) y Juan Ignacio Flores Roig (Tilisarao).

ESTADIO:  General Gutierrez.

SINTESIS: Pablo Alejandro Karki (Radio LA VOZ).
_______________________________

SABADO 14/10/2017 - 16:30

Nueve fueron las ocasiones de gol que generó Unión en todo el partido. Con un gran segundo tiempo en el cual mostró enorme superioridad en el juego pero no lo pudo cristalizar en el arco rival.
Los motivos principales fueron la falta de eficacia, la buena actuación del arquero y la mala suerte. Con eso en contra a Unión se le hizo complicado torcer la historia y los dos puntos perdidos huelen a injusticia total.
Durante los 90 minutos fue el que buscó el protagonismo, quizás en el primer tiempo no de la manera que correspondía y equivocando el camino hacia el arco de Villalba. Un par de ocasiones generadas a través de pelota parada y un remate de Muñoz que casi se mete en el segundo palo pero la reacción por duplicado del arquero fue buena para salvar la caída de su arco.
En el complemento, la historia fue toda escrita por Unión que entendió como debía ser el ataque, aprovechando el desgaste físico de los catamarqueños. Seis ocasiones clarísimas de gol tuvo el equipo de Bergantiños. Dos de ellas en los pies de Emanuel Décimo muy claras. Un remate en el palo de Terzaghi, un mano a mano de Reynoso que se fue desviado, una diagonal y remate débil de Pedro Terrero y el penal que ejecutó bien Natalicchio pero el arquero ya jugado hacia la derecha alcanzó a tocar con la pierna y en vez de ir adentro la pelota por la fuerza que llevaba se fue sobre el costado.
Por méritos Unión debió quedarse con el triunfo. En la realidad pecó de ineficaz ofensivamente y eso en el fútbol de hoy donde las posibilidades son escasas y los partidos tan cerrados, no se pueden perdonar. Unión no lo hizo y perdió dos puntos en casa, justo en la previa del clásico con Desamparados, partido que se espera con ansias en Villa Krause.


ATLETICO UNION (Villa Krause):  (0)  1-Jonathan Walter Criado; 4-Dante Martín Bidal, 2-Jesús Cristian Emanuel Villegas, 6-Jorge Fernando Labake y 3-Nicolás Nahuel Cordoba; 7-Walter Hernán Muñoz, 8-Emanuel Hernán Decimo Funes, 5-Leonel José Natalichio y 11-Ariel Antonio Sanchez; 9-Emanuel Alberto Reinoso y 10-Emiliano Franco Terzaghi. D.T.:  Alejandro Bergantiños.  SUPLENTES:  12-Lucas Andrés Roa, 13-Walter Ariel Estrada, 14-Roberto Javier Martín, 15-Juan Marcelo Guajardo, 16-Pedro Rubén Terrero, 17-Gianfranco Ottaviani y 18-Michel Nahuel Garcia Barroso.

UNION ACONQUIJA (Andalgalá):  (0)  1-Matías Hugo Orlando Villalba; 4-Luis Augusto Juarez, 2-Maximiliano Tosi, 6-Angel Alonso y 3-Iván Edgardo Sequeira; 8-Daniel Ricardo Carrasco, 5-Gonzalo Gabriel Gomez, 7-Carlos Rubén Fondacaro y 10-Matías Ezequiel Sarraute; 11-Facundo Agustín Ponzio y 9-Mauro René Gomez. D.T.:  Hugo Rolando Corbalan. SUPLENTES:  12-Brian Emanuel Perez, 13-Juan Carlos Salcedo, 14-Mauro Nicolás Brito, 15-Marcos Sebastián Aciar, 16-Alex Gabriel Jara, 17-Walter Cornejo y 18-Lucas Reyes.

CAMBIOS:  67’ Pedro Rubén Terrero por Walter Hernán Muñoz, 70’ Juan Marcelo Guajardo por Jesús Cristian Emanuel Villegas y 85’ Roberto Javier Martín por Dante Martín Bidal (UVK) - 66’ Alex Gabriel Jara por Matías Ezequiel Sarraute, 87’ Lucas Reyes por Mauro René Gomez y 89’ Marcos Sebastián Aciar por Daniel Ricardo Carrasco (UA).

AMONESTADOS:  Luis Augusto Juarez, Alex Gabriel Jara, Angel Alonso y Daniel Ricardo Carrasco (UA).

INCIDENCIAS:  87’ Matías Hugo Orlando Villalba (UA) le contuvo un penal a Leonel José Natalicchio (UVK)..

ARBITRO:  Héctor Rodrigo Rivero (Santiago del Estero). ASISTENTES:  Jorge Antonio Sayago (Santiago del Estero) y José Diaz (Córdoba).

ESTADIO:  12 de Octubre.

SINTESIS: Eduardo Sassul y Lorenzo Cortez (Radio LA VOZ).
_______________________________

SABADO 14/10/2017 - 20:30


El equipo cordobés tuvo un comienzo auspicioso, manejando la pelota y teniendo la primera clara, por un remate desde afuera de Juan Reynoso para que se lusca Julián Espeche. La otra de Estudiantes fue parecida, Alejandro Cabrera probó y se la quedó el portero.
El local de a poco se comenzó a animar, vio tentador la banda derecha y por ahí buscó. El delantero Martín Bordonaro, escapó bien de la marca de Alan Vester y  Martín García, entró al área, metió el centro atrás y nadie la pudo empujar. Así San Lorenzo fue manejando la pelota y buscando abrir el marcador.
El que abrió la cuenta fue San Lorenzo, por medio de Maxi Zárate que recibió una pelota de Matías Solohaga, se acomodó en la medialuna del área y de mediavuelta la puso junto a un palo, a los 28 minutos. El equipo “Santo” no alcanzó a festejar y Estudiantes empató, Andrés Aimar le pegó abajo en la puerta del área y la puso abajo. Sin embargo, San Lorenzo no se quedó y fue a buscar, Záfate volvió a probar de la misma vía, de media distancia y el arquero le tapó abajo.
Así fueron pasando los minutos y el local pudo contrarestar a un Estudiantes ordenado y que mostró cosas interesantes.
En la segunda etapa, San Lorenzo puso la pelota al piso, intentó penetrar por las bandas y buscó la victoria. La primera deñ “Santo” fue una buena descarga de Solohaga para Mendoza que apareció por derecha, disparó y se fue cerca. Un San Lorenzo diferente se vio en el segundo tiempo que no solo contuvo al mediocampo de Estudiantes sino que se animó a jugar.
La segunda clara fue de San Lorenzo, Acosta apareció por atrás de todos tras un tiro libre, cabeceó y se fue ancho. Todo fue del local, Bordonaro tuvo la suya, remató desde lejos y se termino yendo cerca del palo derecho. De tanto buscar San Lorenzo lo encontró, Leonel Corro se encontró con una pelota lejos del área, disparó y convirtió un golazo, a los 21 minutos.
A partit de ahí, San Lorenzo comenzó a tener espacios pero no lo pudo aprovechar, como un pase de Zárate para Bordonaro que intentó controlar pero se le escapó. El equipo cordobés no se resignó y fue al ataque, tras un pelotazo largo Juan Matea la bajó al medio, Martín Abraham remató y el arquero salió muy bien para tapar.
En los últimos minutos del partido, San Lorenzo defendió con uñas y dientes la victoria. El equipo de Córdoba mandó todo al ataque y buscó por las bandas, el delantero Juan Reynoso tuvo una clara, con un remate desde afuera que se fue cerca.


SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (2)  1-Sixto Julián Espeche; 4-Héctor David Acosta, 2-Martín Ariel Pucheta, 6-Juan Carlos Tissera y 3-Leonardo Exequiel Rojas; 8-Rodolfo Maximiliano Mendoza, 5-Alexander Leonel Corro y 11-Nahuel Ezequiel Figueredo; 10-Maximiliano Zarate Fagiuoli, 9-Alejandro Martín Bordonaro y 7-Matías Exequiel Solohaga. D.T.:  Cristian Edgardo Domizzi. SUPLENTES:  12-Fernando Vijande, 13-Jesús Leonel Carrion, 14-Ricardo Daniel Pacheco, 15-Pedro Gabriel Quiroga, 16-Augusto Martín Avila, 17-Mariano Moisés Mansilla y 18-Gastón Wilson Gamboa.

ASOCIACION ATLETICA ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (1)  1-Adrián Gonzalo Peralta; 4-Gastón Américo Benavidez, 2-Alan Cristian Vester, 6-Marcos Damián Lamolla y 3-Martín Eduardo Garcia; 7-Maximiliano Gabriel Comba, 5-Maximiliano Mario Zbrun y 8-Alejandro Martín Cabrera; 10-Andrés Ricardo Aimar; 11-Franco Emir Coronel y 9-Juan Miguel Reynoso. D.T.:  Marcelo Vazquez. SUPLENTES:  12-Silvio Marcos Dulcich, 13-Gonzalo Maffini, 14-Juan Manuel Palandri, 15-Darío Nicolás Giraudo, 16-Juan Ignacio Mattea, 17-Roberto Daniel Garro y 18-Martín Ezequiel Abraham Solsona.

GOLES:  28’ Maximiliano Zárate Fagiuoli (SLA) - 29’ Andrés Ricardo Aimar (AAE) - 66’ Leonel Alexander Corro (SLA).

CAMBIOS:  Jesús Leonel Carrión por Héctor David Acosta, Pedro Gabriel Quiroga por Matías Exequiel Solohaga y Gastón Wilson Gamboa por Rodolfo Maximiliano Mendoza (SLA) - Martín Ezequiel Abraham Solsona por Maximiliano Mario Zbrun, Juan Ignacio Matea por Andrés Ricardo Aimar y Roberto Daniel Garro por Maximiliano Gabriel Comba (AAE).

AMONESTADOS:  Leonel Alexander Corro, Matías Exequiel Solohaga y Alejandro Martín Bordonaro (SLA) - Maximiliano Mario Zbrun y Andrés Ricardo Aimar (AAE).

ARBITRO:  Alejandro Arco. ASISTENTES:  Pascual Roberto Fernandez y Matías Ferreyra (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  Malvinas Argentinas.

SINTESIS: Juan Enrique Lencina (Radio VALLE VIEJO).     
TEXTO: Revista Botineros.
_______________________________

LUNES 16/10/2017 - 16:30



GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (2)  1-Tomás Ignacio Marchiori Carreño; 4-Diego Maximiliano Lopez Rivadeneira, 2-Diego Gustavo Mondino, 6-Yair Emanuel Marin y 3-Leandro Damián Aguirre; 10-Mateo Ramirez Montenegro, 5-Pablo Oscar Cortizo, 7-Alberto Neri Espinoza y 11-Leandro Rodrigo Becerra; 8-Patricio Cucchi y 9-Pablo Javier Palacios Alvarenga. D.T.:  Carlos Marcelo Fuentes. SUPLENTES:  12-Ezequiel Héctor Viola, 13-César Augusto Lopez Fretes, 14-Agustín Rodrigo Briones, 15-Jonathan David Garay, 16-Borys Santiago Barone Grillo, 17-Matías José Navarro y 18-Iván Gustavo Agudiak.

HURACAN LAS HERAS (Mendoza):  (0)  1-Gonzalo José Gomez; 4-Nicolás Salinas, 2-Federico Ezequiel Giusepponi Marnetti, 6-Marcos Adolfo Tallura y 3-Jorge Daniel Olmedo; 8-Nicolás Alejandro Ali  Frachiti, 5-Damián Osvaldo Bastianini, 10-Marcelo Alan Cristeff y 11-Pablo Franco Dolci; 9-Rubén Darío Ramirez y 7-Marco Sebastián Pol Gutierrez. D.T.:  Esteban Oscar Fuertes. SUPLENTES:  12-Ezequiel Emir Basabe, 13-Stephen Ruggeri, 14-Diego Martín Pereyra, 15-Fernando Emanuel Camara, 16-Jesús Cristian Jofre, 17-Julio César Aguilar Insaurralde y 18-Maximiliano Francisco Herrera.

GOLES:  32’ Leandro Rodrigo Becerra (Penal-GyE) - 75’ Pablo Javier Palacios Alvarenga (GyE).

CAMBIOS:  46’ Jonathan David Garay por Leandro Rodrigo Becerra, Matías José Navarro por Neri Alberto Espinoza é Iván Gustavo Agudiak por Patricio Cucchi (GyE) - 46’ Julio César Aguilar Insaurralde por Nicolás Alejandro Ali  Frachiti (HLH).

AMONESTADOS:  Pablo Oscar Cortizo y Matías José Navarro (GyE) - Rubén Darío Ramirez, Marcelo Alan Cristeff y Marcos Adolfo Tallura (HLH).

ARBITRO:  Sebastián Mastrangelo (Rosario). ASISTENTES:  Alejandro Schneller Cortazzo (Ceres) y Cristian Ramonda (General Pico).

ESTADIO:  Víctor Antonio Legrotaglie.
_______________________________

ZONA 3

SABADO 14/10/2017 - 15:30


Cuando comenzó a rodar la pelota Depro logró imponerse rápidamente, después de aprovechar un contragolpe en donde gracias a la asistencia de Sergio Chitero, el delantero Marcelo Estigarribia definió con tranquilidad y abrió el marcador para el local. De este modo los conducidos por Orcellet defendieron muy bien su arco y atacaron en las oportunidades que tuvieron.
Minutos más tarde y precisamente a los 23 minutos nuevamente Estigarribia, tras recibir la asistencia de Ramírez, convirtió el segundo y último gol para el Azulgrana. Cuando el equipo de Hernán Orcellet parecía irse al descanso con la ventaja por 2 a 0, a los 46 minutos llegó el descuento de la visita mediante Cristian Fornillo para poner el 2 a 1.
En la segunda parte del cotejo Gimnasia buscó desesperadamente la igualdad, mientras que Depro se mantuvo ordenado y con la idea de liquidarlo de contraataque. Pero a los 23` el equipo de Roldán se le dificultó el panorama tras recibir la expulsión de Jorge Scolari. No obstante, cuando se acercó el final y el Azulgrana tenía la victoria en sus manos se produjo la segunda roja para el visitante Nicolás Torres. De este modo Depro celebró su segunda victoria en el Federal A y se puso a tiro de la punta.


DEFENSORES (Pronunciamiento):  (2)  1-Catriel Iván Víctor Orcellet; 4-Maximiliano Joel Suarez, 2-Milton Gabriel Alvez, 6-Patricio Iván Valente y 3-Maximiliano Andrés Villagran; 8-Juan Carlos Ardetti, 5-Alejandro Maximiliano Rizzo, 10-Julio Gonzalo Ramirez y 7-Félix Orode; 9-Marcelo Luciano Estigarribia y 7-Sergio Alejandro Chitero. D.T.:  Hernán Alejandro Orcellet.  SUPLENTES:  12-Franco Gabriel Morales, 13-Ramón Oscar Perron, 14-Jorge Daniel Cardozo, 15-Braian Loiza Lopez, 16-Franco Nicolás Reyes, 17-Brian Ezequiel Reyes Bruchi y 18-Kevin Federico Meyer.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (1)  1-Martín Andrés Gongora Milan; 4-Jorge Matías Scolari, 2-Jonathan Emanuel Benitez y 3-Nicolás Emanuel Torres; 7-Cristian Andrés Fornillo, 5-Emanuel Alejandro Piñon, 8-Pablo Andrés Vercellino y 6-Agustín Emanuel Griego; 9-Guillermo Martín Correa, 10-Félix Luciano Leguizamon y 11-Lautaro Cosme Damián Robles. D.T.:  Carlos Alberto Roldan. SUPLENTES:  12-Diego Alberto Rougier, 13-Emilio Sebastián Lazza, 14-Leonel Omar Lopez, 15-Juan Manuel Rodriguez, 16-Juan Manuel Ferreyra, 17-Franco Emanuel Gonzalez y 18-Diego Maximiliano Farias Gonzalez.

GOLES:  2’ y 24’ Marcelo Luciano Estigarribia (DEPRO) - 45’ Cristian Andrés Fornillo (GyE).

CAMBIOS:  69’ Jorge Daniel Cardozo por Juan Carlos Ardetti, 72’ Braian Loiza Lopez por Alejandro Maximiliano Rizzo y 84’ Franco Nicolás Reyes por Maximiliano Joel Suarez (DEPRO) - 62’ Juan Manuel Ferreyra por Cristian Andrés Fornillo, 76’ Juan Manuel Rodriguez por Emanuel Alejandro Piñon y 83’ Franco Emanuel Gonzalez por Guillermo Martín Correa (GyE).

AMONESTADOS:  Maximiliano Andrés Villagran, Juan Carlos Ardetti, Braian Loiza Lopez y Franco Nicolás Reyes (DEPRO) - Jonathan Emanuel Benitez y Pablo Andrés Vercellino (GyE).

EXPULSADOS:  67’ Jorge Matías Scolari (GyE) - 92’ Nicolás Emanuel Torres (GyE).

ARBITRO:  Gerardo Sebastián Mendez Cedro (Luján). ASISTENTES:  Edgardo Iván Sager (Victoria) y Daniel Alfredo Zamora (Santiago del Estero).

ESTADIO:  Delio Esteban. Cardozo.

SINTESIS: Sergio Pilepich (Radio UNER 91.3).     
TEXTO: Bebe Cardozo (Pronunciamiento).
_______________________________

SABADO 14/10/2017 - 16:30

El equipo de Carlos Trullet mostró mayor capacidad de juego que en los partidos anteriores y le jugó de igual a igual a un duro rival. La primera de peligro fue para Libertad tras un buen pase de Enry Rui que habilitó a Rolon, quien superó al arquero Portigliati y cuando tocó a arco vacío, Rodríguez salvó sobre la línea.

Después los dos equipos tuvieron sus ocasiones y el partido se hizo entretenido. La visita lo tuvo de cabeza con Julián Fernández primero y con Gaspar Triverio después, pero ninguno pudo convertir. Tampoco lo pudo hacer Nievas Escobar que sacó un remate que se fue cerca del palo izquierdo de Antonio.

El Cañonero inquietó con una doble chance de Saavedra, y con un cabezazo de Perassi que tapó bien el “1” de Sportivo. A pesar de estas situaciones, los goles llegarían en el complemento.

A los 48’, Facundo Perassi le puso la cabeza a un córner de Rui y adelantó al Cañonero. Pegó de entrada Libertad y eso hizo que Sportivo adelantara sus líneas. Por ese entonces, en el equipo de Giaccone creció el trabajo de Muller quien desbordaba continuamente por el sector izquierdo.

En la más clara que tuvo “La Verde”, Del Grecco se la sacó justo a Arostegui cuando el goleador se disponía a definir. Parecía que Libertad se quedaba con los tres puntos, pero a los 86’ Nahuel Rodríguez, también de cabeza, superó a Antonio y puso el 1 a 1 final.

El Cañonero tuvo un remate de Sánchez para ganarlo, mientras que en Sportivo no acertó su disparo el ingresado Gaviglio y por eso todo terminó en empate. Así Libertad no pudo volver a la victoria y suma 5 unidades en 6 fechas, de las cuales en cuatro de ellas fue local.

LIBERTAD (Sunchales):  (1)  1-Diego Maximiliano Antonio; 4-Nicolás Rodrigo Guzman, 2-Juan Alberto Sabia, 6-Nicolás Del Grecco y 3-Germán Guibert; 8-Franco Emanuel Raminelli, 5-Ezequiel Andrés Saavedra, 7-Enry Emanuel Rui y 10-Ricardo Javier Acosta; 9-Facundo Perassi y 11-Maximiliano Luis Rolon. D.T.:  Carlos Alberto Trullet. SUPLENTES:  12-Federico Saccavino, 13-Martín Albarracin, 14-Baltazar Nicolás Triverio, 15-Agustín Costamagna, 16-Cristian Sanchez, 17-Leonardo Tevez y 18-Nahuel Exequiel Vera.

SPORTIVO BELGRANO (San Francisco):  (1)  1-Sebastián Portigliatti; 4-Rodrigo Alberto Chaves Scardino, 2-Julián Fernandez, 6-Nahuel César Rodriguez y 3-Matías Agustín Barbero; 8-Miguel Angel Adrián Nievas Escobar, 5-Marcos Leonel Perez, 7-Gaspar Alexis Triverio y 10-Juan Pablo Francia; 11-David Iván Muller y 9-Juan Manuel Arostegui. D.T.:  Ariel Giaccone. SUPLENTES:  12-Federico Emiliano Cosentino, 13-Bruno Alberto Bocca, 14-Mariano Racca, 15-Mauricio Fabián Bringas, 16-Rodrigo Ariel Bareiro, 17-Nicolás Andrés Moreno y 18-Ezequiel Antonio Gaviglio.

GOLES:  48’ Facundo Perassi (LS) - 86’ Nahuel César Rodriguez (SB).

CAMBIOS:  39’ Baltazar Nicolás Triverio por Enry Emanuel Rui y 79’ Cristian Sánchez por Ricardo Javier Acosta (LS) - 60’ Ezequiel Antonio Gaviglio por Matías Agustín Barbero, 69’ Nicolás Andrés Moreno por Marcos Leonel Pérez y 69’ Rodrigo Ariel Bareiro por Gaspar Alexis Triverio (SB).

AMONESTADOS:  Germán Guibert, Nicolás Del Grecco, Enry Emanuel Rui, Maximiliano Luis Rolon y Baltazar Nicolás Triverio (LS) - Miguel Angel Adrián Nievas Escobar, Juan Manuel Arostegui y Ezequiel Antonio Gaviglio (SB).

ARBITRO:  Carlos Andrés Córdoba Figueroa (Santa Fé). ASISTENTES:  Javier Caro Aguirre y Gonzalo Javier Ferrari (Ambos de Rosario).

ESTADIO:  Dr. Plácido Tita.

SINTESIS: Mario Ceballos (Sunchales Hoy).
_______________________________

SABADO 14/10/2017 - 19:00



Los primeros minutos Sportivo tuvo el control del balón y atacó por la banda izquierda con una sociedad entre Grazzini y Gallardo pero la defensa visitante estaba bien parada que neutralizó los centros, mientras que Atlético cada vez que tuvo la pelota quiso salir jugando con Ledezma. Sobre el cuarto de hora Gallardo le ganó las espaldas a Galli e ingresó al área obligando a Reartes a salir y envío el centro pero justo Albornoz despejó con lo justo.
A los veinte minutos Illanes habilitó a Corvalan en profundidad pero Rebora se jugó la vida y el juez le sanciona jugada peligrosa al volante paranaense, jugada siguiente tiro libre para el Lobo con dos cabezazos en el área para que Fabello le pegue mordida pero el palo le dijo que no al primer gol del partido.  De ahí en más no hubo llegadas hacia los arcos y se repartieron el juego en la mitad con un Sportivo que siempre buscó.
En el complemento a los minutos Pizzichini aviso con un potente remate pero Reartes controló en dos tiempos, luego Gallardo busco también desde afuera pero se fue desviado tras una gran jugada del Bolzicco. El Lobo era más y merecía estar arriba en el marcador y a los 15 minutos Fissore sacó un centro desde la derecha para que Salvatierra que entró por el segundo palo cabecee cruzado para decretar el 1 a 0. Cervilla metió mano con los cambios en su equipo con los ingresos de Franco y Belinetz donde esté último casi anota en la primera pelota que toco pero Rebora estuvo bien atento para evitar el empate.
La visita se fue al ataque donde tiro una y otra vez centros al área de Sportivo dejando algunos espacios en su defensa, Bocchietti a los 29 minutos (dos minutos más tarde desde que ingresó) pudo aumentar la ventaja pero Albornoz lo cerró con lo justo.
En los últimos diez minutos se dieron buenas individuales de Gallardo y Bocchietti pero sin poder inquietar al arquero de Atlético, la visita tuvo una gran chance de igualar tras un centro llovido de Illanes que recorrió toda el área chica del Lobo sin que nadie la pueda empujar.  Con el tiempo cumplido Meza sacó un zapatazo de 20 metros para poner el 2 a 0 definitorio y desatar el desahogo propio junto a sus compañeros que hicieron una montaña humana tras el gol.

SPORTIVO ATLETICO CLUB (Las Parejas):  (2)  1-Emilio Martín Rebora; 4-Marcos Santiago Fissore, 2-Federico Luis Falco, 6-Juan Fernando Grabowski y 3-Julián Emmanuel Gauna; 8-Federico Daniel Pizzichini y 5-Facundo Daniel Fabello; 11-David Jonatan Gallardo y 10-Sebastián Hugo Grazzini; 7-Daniel Alberto Salvatierra y 9-Tomás Bolzicco. D.T.:  Nahuel Darío Martinez. SUPLENTES:  12-Alvaro Leonel Ramirez, 13-Juan Valentín Acosta, 14-Cristian Ezequiel Rodriguez, 15-Brian Joel Meza, 16-Juan Francisco Pereyra, 17-Martín Joel Isanta, 18-Maximiliano Carlos Bocchietti.

ATLETICO PARANA (Paraná):  (0)  1-Abraham Gabriel Reartes; 4-Martín Exequiel Galli, 2-Raúl Alberto Albornoz, 6-Diego Alejandro Reynoso y 3-Maximiliano Rodrigo Piris; 8-Gerardo Corvalán, 5-Pablo Martín Lencioni, 7-Matías Emilio Carabajal y 11-Julio Víctor Illanes; 10-Nicolás Ezequiel Ledesma y 9-Enzo Daniel Noir. D.T.:  Edgardo Roberto Cervilla. SUPLENTES:  12-Sergio David Correa, 13-Ricardo Oscar Stechina, 14-Alexander Miguel Hollman, 15-Adriel Facundo Fernandez Bradley, 16-Gastón Omar Blanc, 17-Oscar Héctor Belinetz y 18-Gianluca Franco Vaccarini.

GOLES:  59’ Daniel Alberto Salvatierra (SAC) - 92’ Brian Joel Meza (SAC).

CAMBIOS:  70’ Maximiliano Carlos Bocchietti por Tomás Bolzicco, 80’ Brian Joel Meza por Sebastián Hugo Grazzini y 85’ Juan Valentin Acosta por Jonathan David Gallardo (SAC) - 52’ Alexander Miguel Hollman por Diego Alejandro Reynoso, 65’ Oscar Héctor Belinetz por Nicolás Exequiel Ledesma y 70’ Gianluca Franco Vaccarini por Matías Emilio Carabajal (AP).

AMONESTADOS:  Maximiliano Rodrigo Piris, Gianluca Franco Vaccarini y Nicolás Ezequiel Ledesma (AP).

ARBITRO:  Fernando Oscar Marconi (San Nicolás). ASISTENTES:  Ernesto Javier Callegari (Mercedes) y Gisela Trucco (Rafaela).

ESTADIO:  La Fortaleza del Lobo.

TEXTO y FOTOS: Sitio Oficial Sportivo Atletico Club.
_______________________________

SABADO 14/10/2017 - 20:30



El Universo pareció estar en su contra. Sin embargo, en un momento los planetas se alinearon, y con buena leche Douglas pudo revertir la situación ante Unión de Sunchales este sábado por la noche en el Miguel Morales, en el que salió el Sol.
Es que pasó de todo en el cotejo. Fue abierto, los dos contaron con chances, hubo incidencias, expulsados, tantos anulados, goles, polémicas, pierna fuerte, fricción, y alternativas cambiantes durante el desarrollo.
La primera aproximación del match fue del visitante, cuando a los 5´ uno de los volantes centrales, Fernández, quedó cara a cara con Barucco y el arquero venadense le tapó yendo abajo la apertura del marcador.
Igualmente, el trámite se fue tornando de demasiada pelea en la mitad, y si bien el local pretendió imponerse por intermedio del fútbol de Anívole en el papel distribuidor, más la agresividad de Pereira y Arismendi en los costados, a éstos le costó arrimar peligro a la valla defendida por Aguiar.
Recién a los 11´ los del norte bonaerense lastimaron. A la salida de una pelota detenida, Horacio Martínez remató mordido, y la redonda le cayó a González, que al lado de la línea la empujó a la red, pero luego de tomarse varios segundos para pensarlo, el asistente Marcelo Ramos finalmente levantó la bandera y no lo convalidó.
Esa acción bloqueó al “Tanque”, que sintió el golpe anímico de un festejo frustrado, y una prueba de ello fue la ocasión que falló a los 24´, donde culminó una excelente jugada colectiva concluyendo un mano a mano con Aguiar afuera sobre el poste zurdo.
La visita progresivamente se adelantó. Priorizó el orden defensivo, aunque en el instante indicado ganó metros en ataque y fue en pos del primer grito, como a los 32´ con una de Pablo Gaitán, que definió a colocar y halló una enorme reacción de Barucco, hasta que en 35´ se encontró con el primero.
Flores fue víctima de una falta de Comachi-no sancionada- cerca del círculo central y tendido en el suelo ningún jugador santafesino atinó a tirarla lejos para que atiendan al adversario, sino que por el contrario siguieron la acción en la que el ex Sportivo Las Parejas con el arco desguarnecido la mandó al 1 a 0, generando la ira de sus colegas por la nula solidaridad.
Herido en su orgullo, el “Milan de Pergamino” fue en pos de la igualdad antes del descanso. Primero Pereira estrelló un tiro libre en el palo derecho de Aguiar en 35´, y la más clara a los 41´ en la que Arismendi encaró, Moino lo bajó dentro del área, y el árbitro Nasier cobró el penal y la roja al ya amonestado Moino, empero Horacio Martínez ejecutó afuera la pena máxima.
En el complemento los del “Gran Capitán” surgieron a comerse crudo a los del “Chino”, que con un hombre menos renunciaron a avanzar-López Alba entró por Cristian Gaitán-, y sin la tenencia del balón no tuvieron otra opción que bancar los embates de un oponente herido.
Y la respuesta arribó de inmediato. A los 2´ Arismendi, la revelación del equipo en lo que va del campeonato, envió un centro preciso a la testa de González, que con un certero cabezazo la dirigió a las mallas para el 1 a 1.
El dueño de casa prolongó la búsqueda de más, y en 12´ otra vez González probó con destino de ángulo con un zurdazo que se fue a centímetros del rectángulo de Aguiar, y a los 17´ Flores recogió una bola perdida después de una comba de Santángelo que Martínez peinó, y el “Turu” de mediavuelta decretó el 2 a 1.
Inmediatamente el autor de la segunda celebración del rojinegro fue cambiado por Frágola con un fuerte dolor en el empeine, y al rato Franco suplió a Anívole con el objetivo de administrar mejor el esférico, y dormir el encuentro.
Ese plan entregó sus frutos, ya que a los 28´ González fue por un lateral de Santángelo y de taco dejó a Pereira frente a frente a Aguiar, y Guille con tranquilidad y calidad  la tocó por encima del golero para estampar el 3 a 1.
Posterior a esa concreción Adrián Tosetto se jugó la última ficha y apostó a los ingresos de los delanteros, Lazzarini y Cabral, intentando mínimamente descontar, no obstante el resultado no se modificó y la alegría fue para los pergaminenses.
De esta forma, los de calle San Nicolás 44 continúan de racha en el presente torneo, con tres victorias de manera consecutiva que lo deposita escolta en la tabla, por lo que sus hinchas se permiten ilusionar.

DOUGLAS HAIG (Pergamino):
  (3)  1-Rodrigo Luis María Barucco; 4-Ezequiel Santangelo, 2-Franco Valentin Flores, 6-Carlos Javier Jaime y 3-Miguel Angel Londero; 8-Ignacio Anivole, 5-Diego Damián Levato y 10-Guillermo Fabián Pereira; 7-Yair Ezequiel Arizmendi; 11-Horacio Raúl Martinez y 9-Hernán Gonzalez. D.T.:  Mauricio Levato. SUPLENTES:  12-Nicolás Maza, 13-Victoriano José Fragola, 14-Nicolás Henry, 15-Luciano José Bersano, 16-Emiliano Franco Pola, 17-Facundo Manuel Ermini y 18-Lucas Sebastián Defrancesco.

UNION (Sunchales):  (1)  1-Diego José Aguiar; 4-Leonardo Gabriel Moino, 2-Miguel Angel Yuste, 6-Maximiliano Raúl Sola y 3-Lucas Medina; 8-Pablo Leonel Gaitán, 5-Diego Agustín Calgaro, 7-Cristian Iván Gaitan y 10-Marcos Gabriel Fernandez; 11-Patricio Escott y 9-Martín Nicolás Comachi. D.T.:  Adrián Tosetto. SUPLENTES:  12-Facundo Jesús Buenavia, 13-Jonathan Carlos Paiz, 14-Sebastián Daniel Mandrile, 15-Angel Rodrigo Lopez Alba, 16-Rodrigo Ezequiel Martín, 17-Emanuel Damián Lazzarini y 18-Facundo Catriel Cabral.

GOLES:  35’ Martín Nicolás Comachi (US) - 46’ Hernán Gonzalez (DH) - 62’ Franco Valentín Flores (DH) - 73’ Guillermo Fabián Pereira (DH).

CAMBIOS:  Victoriano José Frágola por Franco Valentín Flores, Emiliano Franco Pola por Ignacio Anivole y Facundo Manuel Ermini por Horacio Raúl Martínez (DH) - Angel Rodrigo López Alba por Cristian Iván Gaitan, Facundo Catriel Cabral por Martín Nicolás Comachi y Emanuel Damián Lazzarini por Marcos Gabriel Fernández (US).

AMONESTADOS:  Franco Valentín Flores y Hernán González (DH) - Maximiliano Raúl Sola, Martín Nicolás Comachi, Diego Agustín Cálgaro y Lucas Medina (US).

EXPULSADOS:  45’ Leonardo Gabriel Moino (US).

INCIDENCIAS:  45’ Horacio Raúl Martinez (DH) desvió un penal.

ARBITRO:  Esteban Javier Nasier (Chascomun). ASISTENTES:  Carlos Javier Mihura (Mercedes) y Marcelo Lucas Ramos Errasti (Arrecifes).

ESTADIO:  Miguel Morales.

INFORME: Gloria o Devoto.
_______________________________

SABADO 14/10/2017 - 21:00



Un primer periodo favorable para el equipo de Gustavo Coleoni, que trabajó mucho en la zona media, donde hizo bien los deberes con la presión en todos lados. El equipo de Storti se paró bien atrás, pero a los 8 minutos, Ramírez habilitó muy bien a Vella, quién cedió a Cristian Díazque definió con categoría para poner el 1-0 parcial.
Defensores sintió el impacto, se fue adelante y emparejó el juego, creando también sus opciones, pero a los 23 minutos, el local volvió a marcar, ya que tras un cabezazo que dio en el parante de Ramírez, y la empujó Pablo Ortega para el 2-0 parcial.  La visita mostró cosas importante en su funcionamiento, pero el conjunto de Coleoni fue práctico y contundente, además en el uno contra uno, marcó la diferencia.
En el segundo periodo, Defensores de Belgrano cambió de actitud y con el ingreso de Matías Galvaliz, armó una línea de tres en defensa, y poniendo más hombres arriba, y ese cambio le dio sus frutos, porque a los 21 minutos, descontó Galvaliz, y le puso hermetismo en el marcador.
También el “Sapito” Coleoni movió el banco con Pato Ríos, Bucci y Coll y Central Córdoba en el mejor momento de la visita, en tres minutos (25 y 28´), alargó la diferencia en la red, con dos tantos de Wilson Hurtado Palacios, el primero con un desborde de Vella, y el segundo, con una jugada monumental de Pato Ríos, que el colombiano la tuvo que empujar.
Después el partido entró en un frezzer, donde Central Córdoba hizo un gran trabajo ofensivo, mientras que Defensores de Belgrano tuvo tres chances, pero apareció la respuesta del golero Taborda, para cerrar con el 4-1 definitivo.
El Ferroviario tuvo su propia fiesta, con un clima infernal en las tribunas, donde su gente ya comienza a ilusionarse con el ascenso, aunque la historia recién comienza. También tuvo puntos altos en lo individual y en lo colectivo, y con eso, llegó a la punta del Grupo III, y muchos sueñan despiertos.


CENTRAL CORDOBA (Santiago del Estero):  (4)  1-César Omar Taborda; 4-Cristian Hernán Diaz, 2-Alexis Javier Ferrero, 6-Federico Santiago Garcia y 3-Marcos Fabián Sanchez; 7-Leandro Matías Vella, 5-Emanuel Romero Mendoza, 7-Alfredo Germán Ramirez y 10-Pablo Oscar Ortega Vargas; 11-Wilson Armando Palacio Hurtado y 9-Matías José Zbrun. D.T.: Gustavo Iván Coleoni.  SUPLENTES:  12-Leonel Ariel Caffaratti, 13-Hugo Heriberto Vera Oviedo, 14-Sergio Javier Salto Ferrari, 15-Diego Alberto Bucci, 16-Israel Emanuel Coll, 17-Matías José Pato Rios y 18-Ramón Emanuel Salvatierra.

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (1)  1-Braian Leandro Olivera; 4-Jorge Luis Zules Caicedo, 2-Aníbal Leguizamon Espindola, 6-Leonardo Esteban Mignaco y 3-Alan Ezequiel Moreno; 11-Fernando Torrent Guidi, 8-Juan Cruz Cartechini, 5-Juan Martín Capurro Scabini y 7-Matías Rubén Angel Ruben; 9-Angel Oscar Prudencio; 10-Federico Gastón Castro D.T.:  Héctor Alfredo Storti. SUPLENTES:  12-Leonel Franco Polenta, 13-Esteban Matías Luna, 14-Silvio Oscar Iuvale, 15-Matías Alejandro Galvaliz, 16-Julián Bonetto, 17-Mateo Agustín Coronel y 18-Walter De Souza Cartana.

GOLES:  9’ Cristian Hernán Diaz (CC) - 23’ Pablo Oscar Ortega Vargas (CC) - 66’ Matías Alejandro Galvaliz (DB) - 70’ y 73’ Wilson Armando Palacio Hurtado (CC).

CAMBIOS:  Diego Alberto Bucci por Alfredo Germán Ramirez, Matías José Pato Rios por Matías José Zbrun é Israel Emanuel Coll por Pablo Oscar Ortega Vargas (CC) - Matías Alejandro Galvaliz por Leonardo Esteban Mignaco, Julián Bonetto por Fernando Torrent Guidi y Mateo Agustín Coronel por Federico Gastón Castro (DB).

ARBITRO:  Luis Orlando Lobo Medina (Tucumán). ASISTENTES:  Ricardo Ramón Carrizo (Tucumán) y Cristian Ariel Yareco (Salta).

ESTADIO:  Alfredo Terrera.

TEXTO: ABC Deporte.   
SINTESIS:  Planeta Estadisticas.
FOTOS:  Diario Panorama.
_______________________________

ZONA 4

JUEVES 12/10/2017 - 21:30

No quepan dudas, nuevamente a Chaco For Ever le costó imponer juego y ponerse cómodo en su casa. El trámite fue bastante desprolijo en gran parte del partido y las situaciones de gol fueron obra mediante los errores que cometían constantemente ambos elencos. 
Unicamente un remate de Diego Magno que contuvo Del Riego, fue lo más cerca a una situación de gol que presentó For Ever. Por otro lado, Patria fue más práctico y conservador. Pudo haber abierto el marcador pero Canuto detuvo los remates de Troche como Verón, respectivamente, de buena manera. 
En el complemento se vio lo mejor del partido. Se hizo entretenido, ida y vuelta, hubo situaciones de gol. Remató Hugo Brizuela tapó Del Río para For Ever; esta regularidad se mantuvo hasta la media hora de juego. 
Pasada la hora mencionada fue Sportivo Patria quién contó con sucesivas ocasiones de gol que no supo reflejar la superioridad obtenida en gol. De esta manera los minutos finales lo tuvo mejor a la vista frente un Chaco For Ever escaso de ideas entreverado en nerviosismo como en imprecisiones.
No dio para más. Chaco For Ever decepcionó una vez más, la actualidad no es la mejor ni tampoco consigue el recambio necesario para salir adelante frente un plantel que no demuestra un nivel regular. 
Ahora se viene Guaraní que no logró ganar en lo que va del torneo, sería una muy buena chance comenzar con el triunfo de lo contrario el clima se pone oscuro hasta poner en duda (si no gana) la continuidad de Miguel Fullana.


CHACO FOR EVER (Resistencia):  (0)  1-Gastón Lucas Canuto; 4-Jesús Francisco Calderón, 2-Marcos Cabrera, 6-Claudio Alberto Verino y 3-Edgardo Baudillo del Valle Diaz; 10-René Flavio Wilson Moreno, 8-Gerardo Oscar Gómez, 5-Osvaldo Emanuel Young y 7-Hugo Ariel Brizuela; 9-Lucas Matías Rivero y 11-Diego Leandro Magno. D.T.:  Miguel Angel Fullana.  SUPLENTES:  12-Leandro Ezequiel Ledesma, 13-Pablo Gabriel Russo, 14-Gabriel Antonio Valdez, 15-Gonzalo Jesús Rodriguez, 16-Lisandro Joel Alzugaray, 17-Sebastián Héctor Sciorilli y 18-Pablo Alcides Villalba Fretes.

SPORTIVO PATRIA (Formosa):  (0)  1-Francisco Javier Del Riego Flores; 4-Gabriel Hernán Castillo, 2-Rodrigo Ramón Ramirez, 6-Franco Gabriel Veron y 3-Joel David Barrios Barreto; 8-Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho, 5-Nicolás Alberto Fassino, 10-Daniel Alberto Carou y 11-Nelson Ezequiel Gonzalez; 7-Hugo Eber Troche y 9-Matías Sebastián Romero. D.T.:  Julio César Toresani. SUPLENTES:  12-Lucas Oscar Acevedo, 13-Rafael Alejandro Nicola, 14-Cristian David Diaz, 15-Víctor Emanuel Casado, 16-Cristian Nicolás Risco, 17-Hugo Ernesto Prieto y 18-Cristian Andrés Campozano.

CAMBIOS:  64’ Lisandro Joel Alzugaray por Hugo Ariel Brizuela, 64’ Gabriel Antonio Valdez por Osvaldo Emanuel Young y 83’ Pablo Alcides Villalba Fretes por René Flavio Wilson Moreno (FE) - 80’ Hugo Ernesto Prieto por Hugo Eber Troche y 82’ Cristian Andrés Campozano por Matías Sebastián Romero (SP).

AMONESTADOS:  44’ Claudio Alberto Verino (FE) - 63’ Daniel Alberto Carou, 70’ Rodrigo Ramón Ramirez y 84’ Francisco Javier Del Riego Flores (SP).

ARBITRO:  Jorge Nelson Sosa. ASISTENTES:  Víctor Rojas Aguirre y Angel Esteban Ayala (Terna de Corrientes).

ESTADIO:  Juan Alberto Garcia.

INFORME: Pablo Aguirre (entretiempo.info).
SINTESIS:  Planeta Estadísticas.
_______________________________

SABADO 14/10/2017 - 16:00



Zapla fue pura efectividad y sometió a un San Jorge en San Andrés, Tucumán, por 2 a 1 en el duelo de necesitados en partido correspondiente a la sexta fecha del Federal A. Se jugó en el estadio "Ángel Sáez" y fue controlado por Adrián Franklin de Santa Fe.
El "merengue" logró en Tucumán tres puntos de oro que sirven para respaldar el trabajo diario de Horacio Zingariello y todo el equipo. Sobre todo después de varias fechas en que solamente había conseguido empates. Una realidad similar la que tiene el "expreso verde" y de los dos, el que mejor se asentó fue el elenco palpaleño.
Y eso que comenzó perdiendo, porque a los 11 minutos, Montiglio infló las mallas tras entrar por atrás de todos y definir al primer palo el perfecto centro de Martínez.
El gol fue un "golpe al mentón" para Zapla, porque se desordenó y comenzó a pasar zozobras. Zambrana dejó a Martínez mano a mano con Colli y el 9 local definió afuera. La respuesta de la visita estuvo en la cabeza de Waler Cuevas, pero con el parietal izquierdo le dio despacio.
El correr de los minutos le permitió al "merengue" acomodarse, Jonathan Acosta se hizo eje del fútbol palpaleño y trianguló con Ladogana que pivoteó bien a espaldas del arco local, Martinich y la calidad técnica que le aporta al medio campo Britez Ojeda. En una de esas combinaciones, Cuevas peinó la bocha atrás y en el segundo palo con un certero remate cruzado, Francisco Ladogana puso el empate.
La igualdad "merengue" fue un balde de agua fría para todo San Jorge, encima un minuto después Cabrera le pegó un cabezazo a Ladogana y el juez que estaba cerca de la acción lo expulsó. Agrandado Zapla, dominó y no tardó en dar vuelta la historia. Centro cruzado de Acosta y "Panchito" Ladogana le ganó al central las espaldas y puso el segundo grito palpaleño.
En el complemento con más amor propio e ímpetu que fútbol, San Jorge buscó la igualdad. Zapla se retrasó apostando al contragolpe y cometió un error, porque le dio protagonismo al "expreso verde" y cuando el DT Horacio Zingariello apostó a las modificaciones, ni Aguirre ni mucho menos Caravana lograron ser ejes para conectar con los puntas. Así, con pelotazos llovidos intentando ver que es lo que podría aportarle el "J" López, San Jorge terminó la partida.


SAN JORGE JUNIORS (Tucumán):  (1)  1-Roberto Nicolás Carrizo; 4-Juan Alberto Cabrera, 2-Fabio Jesús Alberto Pereyra, 6-Franco Baldir Zambrano y 3-Albaro Leandro Jimenez; 8-César Javier Montiglio, 5-Claudio Alejandro Perez, 11-Mariano Oscar Rivadeneira y 10-Jorge Carlos Zambrana Echagüe; 7-Juan José Morales y 9-Nelson Javier Martinez Llanos. D.T.:  Pulciano Aquino. SUPLENTES:  12-Maximiliano Flores, 13-Enzo Maximiliano Guardia, 14-Ramiro Pedro Antonio Alderete, 15-Emanuel Marcelo Cuevas, 16-Juan Pablo villafañe, 17-Luis Nahuel Luna y 18-Gonzalo Ariel Ontivero.

ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (2)  1-Javier Colli; 2-Juan Alberto Mendez, 3-Hugo César Villanueva, 4-Mauricio Javier Ocaño y 5-Edelmiro Jorge Martinich Garay; 6-Facundo Ezequiel Tello, 7-Marcos Daniel Britez Ojeda, 8-Diego Gustavo Sueldo y 9-Francisco Ezequiel Ladogana; 10-Jonatan Leonel Acosta y 11-Walter Leonardo Cuevas. D.T.:  Horacio Alfredo Zingariello. SUPLENTES:  12-Martín Hernán Cabrera, 13-Julio Emmanuel Lezcano, 14-Néstor Nicolás Aguirre, 15-José Nicolás Fernandez, 16-Iván Caravaca, 17-Rubén Darío Robledo Correa y 18-Pablo Andrés Acosta.

GOLES:  11’ César Javier Montiglio (SJJ) - 30’ y 35’ Francisco Ezequiel Ladogana (AHZ).

CAMBIOS:  37’ Ramiro Pedro Antonio Alderete por Mariano Oscar Rivadeneira, 56’ Gonzalo Ariel Ontivero por Jorge Carlos Zambrana Echagüe y 62’ Juan Pablo Villafañe por Claudio Alejandro Perez (SJJ) - 65’ Iván Caravaca por Jonatan Leonel Acosta, 69’ Néstor Nicolás Aguirre por Facundo Ezequiel Tello y 69’ Pablo Andrés Acosta por Francisco Ezequiel Ladogana (AHZ).

AMONESTADOS:  Franco Baldir Zambrano (SJJ) - Facundo Ezequiel Tello, Iván Caravaca y Francisco Ezequiel Ladogana (AHZ).

EXPULSADOS:  32’ Juan Alberto Cabrera (SJJ).

ARBITRO:  Adrián Franklin (Santa Fé). ASISTENTES:  Sergio David Luzzi (Rosario) y Ariel Alberto Correa (Ceres).

ESTADIO:  Angel Pascual Saez.

SINTESIS: Jorge “Samurai” Varela (Delegado San Jorge Juniors).
_______________________________

SABADO 14/10/2017 - 16:03

El abrazo emocionado del "Tomatito" Pena con cada uno de los jugadores que pusieron el corazón para romper la inédita racha adversa, fue el final de un encuentro que pudo haber significado el alejamiento del técnico, según el plazo que él mismo se puso después de la derrota frente a Juventud Antoniana.
Fue el final de un encuentro de alto voltaje emocional, en el que Guaraní que llegaba con el golpe anímico que significaban cinco derrotas consecutivas (y varios lesionados que no pudieron integrar el equipo), bancaron al técnico  "poniendo en la cancha todo lo que hay que poner", para que el entrenador que, entre sus antecedentes más cercanos, tuvo la virtud de salvar a la franja del descenso en los memorables partidos del primer semestre de este año.
Después de esta introducción que corresponde, por que incluso ya se barajaban nombres de los posibles reemplazantes en el conducción del equipo, se puede afirmar que Guaraní sacó a relucir su estirpe de equipo luchador, en el que incluso el corazón superó al cansancio o al agotamiento físico y de esa forma llegó a protagonizar un ida y vuelta que llevó incertidumbre hasta los minutos finales del intenso partido.
Antes del gol de Pablo Ostrowski habo remates en los palos de ambos arcos, uno de ellos un zurzado potentísimo de Elian Kopp y en el otro un disparo de Morales que el "Monito" Navarro Montoya (la figura de la franja) desvió con notable esfuerzo y se estrelló en el travesaño.
Con ese caudal emocional, con esa dinámica, con Darío Cardozo en su mejor partido (como para demostrar que puede ser tendido en cuenta más seguido), con los centrales Pereira y Brizuela, sacando todo lo que llegaba al área por elevación, se llegó a los 39 minutos de la etapa final.
Un tiro libre de un extenuado  "Caito" Fileppi al corazón del área, fue rechazado parcialmente por Mazzón, volvió un jugador de Guaraní a enviarlo hacia el arco y ahí, muy cerca de uno de los postes, la pelota quedó boyando, nadie lograba sacarlo, parecía que nadie tampoco lograría empujarlo, pero apareció el delantero de punta (el nueve de área), el hombre de la casa (que se fue y volvió) era Pablo Ostrowski para impulsarlo a la red con el arco desguarnecido. Guaraní ganaba muy cerca del final. Era noticia, claro.
Después Guaraní, con gran amor propio, aguantó a pie firme los minutos finales. Después de tantos sinsabores, ese gol le dio la primera victoria. Festejo emocionado de titulares, suplentes y cuerpo técnico. Se rompió el maleficio. Ganó Guaraní.  Siempre hay una primera vez.   


DEPORTIVO MANDIYU (Corrientes):  (0)  1-Cristian Gustavo Mazzon Ledesma; 6-Rafael Angel Blasco, 2-Juan Pablo Rodriguez y 3-Emmanuel Efraín Tarabini; 8-Esteban Nicolás Ferreira y 5-Alejandro Bogliotti; 4-Nicolás Alexis Monje, 11-Gonzalo Adrián Ramirez y 10-Diego Benitez; 7-Matías Nicolás Fesztein y 9-Raúl Oscar Acosta. D.T.:  Pablo Sixto Suarez.  SUPLENTES:  12-Walter Darío Yamil Jara, 13-Diego Hernán Coronel Alarcon, 14-Manuel Alejandro Barrios Alfonso, 15-Albaro Leonel Pavon, 16-Pablo Alejandro Pajurek, 17-Héctor Gabriel Morales y 18-Ariel Reinero.

GUARANI ANTONIO FRANCO (Posadas):  (1)  1-Fernando Ezequiel Navarro Montoya; 4-Pablo Maximiliano Barzola, 2-Oscar Alberto Brizuela, 6-Arnaldo Javier Pereira Vera y 3-Juan Eduardo Eluchans; 8-Leandro Fabián Cañete Acuña, 5-Darío César Cardozo, 10-Claudio Julio Fileppi y 11-Elian Martín Kopp; 7-Diego Gabriel Caballero y 9-Pablo Alfredo Ostrowski. D.T.:  Sebastián Hugo Pena.  SUPLENTES:  12-Facundo David Vera, 13-Guido Emiliano Da Silva, 14-Santiago Gallelli, 15-Enzo Fernando Galarza, 16-Hernán Alejandro Galarza, 17-Javier Emmanuel De Olivera y 18-Alan Emanuel Almirón.

GOLES:  85’ Pablo Alfredo Ostrowski (GAF).

CAMBIOS:  46’ Albaro Leonel Pavón por Alejandro Bogliotti, 46’ Héctor Gabriel Morales por Matías Nicolás Fesztein y 72’ Ariel Reinero por Diego Benítez (DM) - 79’ Alan Emanuel Almirón por Diego Gabriel Caballero y 89’ Javier Emmanuel de Olivera por Claudio Julio Fileppi (GAF).

AMONESTADOS:  Arnaldo Javier Pereira Vera (GAF).

ARBITRO:  Ariel Gustavo Montero (Tucumán). ASISTENTES:  José Luis Farfor (Tucumán) y María Soledad Ríos (Resistencia).

ESTADIO:  José Antonio Romero Feris (Huracan Ctes - local Deportivo Mandiyu).

SINTESIS: Mauro Ezequiel Capara Melis (Corresponsal Corrientes).
_______________________________

SABADO 14/10/2017 - 21:00



Son de esos partidos que quedarán en el recuerdo por siempre. Todo comenzó en una jugada difícil de comprender, Diana cedió atrás a su arquero Cano, este tomó el balón con la mano, por ende Boxler cobró tiro libre indirecto; y allí Huth fusiló al arquero local para poner el 1-0.
Tras el gol, atacó Crucero e intentó aprovechar las desconcentraciones de la visita y Cardozo, cerca de los 25´, igualó las acciones luego de una falla entre Huth y Carrera, quienes no se hablaron para dejar solo al paraguayo y anotar el 1-1.
Las individualidades de la visita le dieron ese salto de calidad al cotejo;  apareció Raúl Chalabe que eliminó a cuatro hombres para definir entre las piernas de Cano y anotar el 2-1.
No obstante duró poco la alegría. Sacó del medio Crucero, Berlo despejó a medias, se escapó Cardozo y Huth le cometió infracción dentro del área grande, Boxler cobró penal para volver a empardar Cardozo.
Era un verdadero partidazo, Piz volvió a ser la bandera ofensiva del “Decano”, inició él mismo la jugada para abrir al sector derecho la jugada, Cañete entró al área y pasó al medio para que Silba convierta el 3-2 en el final del primer tiempo.
El complemento Sarmiento cedió el protagonismo a Crucero del Norte para jugar de contragolpe. Silba pudo haber liquidado el juego sobre el final pero definió muy por encima del travesaño.
De ésta manera ganó Sarmiento, jugó un gran partido, propuso su juego ofensivo de siempre para ir a buscar el partido en un terreno muy difícil. Por momentos sufrió, merced a ese ímpetu de no conformarse con el punto, pero lo resolvió de gran manera para ser el único líder de la zona, e ilusionar a todo el pueblo “Decano” con estas actuaciones.


CRUCERO DEL NORTE (Posadas):  (2)  1-Matías Nicolás Cano; 4-Rodrigo Nicolás Lechner, 2-Roberto Raúl Tucker, 6-Rubén Osvaldo Zamponi y 3-Sebastián Diana; 8-Lucas Matías Oviedo, 5-José Manuel Vera, 7-Leonardo Fabián Marinucci y 10-Enzo Alejandro Bruno; 11-José Hernán Dujaut y 9-Ramón Cardozo. D.T.:  Héctor Oscar Rivoira. SUPLENTES:  12-Guillermo Bachke, 13-Daniel Perez Centurion, 14-Guillermo Sotelo, 15-Lucas Iván Caballero, 16-Luis Acuña, 17-Braian Alejandro Perussato y 18-Juan Manuel Cavallo Maiztegui.

SARMIENTO (Resistencia):  (3)  1-Juan Ignacio Carrera; 4-Pablo Sebastián Cuevas, 2-Brian Miguel Berlo, 6-Ronald Renato Huth Manzur y 3-Matías Leonel Quiroga; 8-Raúl Andrés Chalabe, 7-Angel Piz, 5-Claudio Sebastián Cevasco y 10-Gabriel Alberto Lopez; 11-Gonzalo Nicolás Cañete y 9-Luis Alberto Silba. D.T.:  Raúl Valdez. SUPLENTES:  12-Cristian Emanuel Zarzo, 13-Luis Javier Ybañez, 14-Darío Alberto Arias, 15-Gonzalo Ojeda, 16-Juan Pablo Lemos, 17-Cristian Agustín Almiron y 18-Sebastián Parera Martinez.

GOLES:  20’ Ronald Renato Huth Manzur (S) - 25’ Ramón Cardozo (CN) - 35’ Raúl Andrés Chalabe (S) - 37’ Ramón Cardozo (Penal-CN) - 45’ Luis Alberto Silba (S).

CAMBIOS:  58’ Juan Manuel Cavallo Maiztegui por José Hernán Dujaut, 70’ Guillermo Sotelo por José Manuel Vera y 78’ Daniel Perez Centurion por Rodrigo Nicolás Lechner (CDN) - 63’ Luis Javier Ybañez por Pablo Sebastián Cuevas, 63’ Darío Alberto Arias por Gabriel Alberto Lopez y 82’ Cristian Agustín Almiron por Gonzalo Nicolás Cañete (S).

AMONESTADOS:  José Manuel Vera, Lucas Matías Oviedo y Enzo Alejandro Bruno (CDN) - Claudio Sebastián Cevasco, Ronald Renato Huth Manzur, Angel Piz, Gonzalo Nicolás Cañete y Luis Javier Ybañez (S).

ARBITRO:  Carlos Darío Boxler Reyna (Casilda). ASISTENTES:  Andrés Leonardo Franco (Corrientes) y Víctor Manuel Mora (Concordia).

ESTADIO:  Comandante Andrés Guacurari.

FOTOS: Prensa Sarmiento.       
TEXTO: Pablo Aguirre (entretiempo.info).
_______________________________

DOMINGO 15/10/2017 - 17:00




El primer tiempo fue intenso aunque no con mucho fútbol, donde Juventud Antoniana fue un poco más que Gimnasia y Tiro. La primera situación la tuvo el “Santo” a los 2’ cuando el “Ratón” Ibáñez desbordó por la derecha y le puso un centro a la cabeza de Leandro Zárate quien mandó la pelota a un costado del palo izquierdo del 1 “Albo”. Gimnasia respondió a través de Nicolás López Macri quien remató de media distancia pero su remate fue a las manos de Diego Pave. A los 10’ Gustavo Ibáñez sacó un remate de derecha pero su dispar se fue por arriba del travesaño y unos minutos después y de una “Carambola” de la pelota tras un remate defectuoso, Álvaro Cazula quedó solo en el área pero remató de manera defectuosa y su disparó se fue al costado del arco.
El mediocampo era “Tierra de nadie” donde la pelota pasaba rápido y fue así que a los 30’ tras una contra López Macri quedó perfilado de pierna derecha pero nuevamente su remate no tuvo buena dirección y fue a las manos del capitán “Santo”. 5’ después, Juventud tuvo si situación más clara del primer tiempo cuando luego de un tiro libre de César More, Agustín Bellone remató de cabeza y su cabezazo se fue muy cerca del travesaño. La más clara del “Albo” estuvo en los pies de Fabio Giménez a segundos de que termine el primer tiempo, cuando luego de una gran triangulación, Alejandro Toledo dejó al “Topo” con perfil de remate quien disparó de izquierda y la pelota se fue besando el palo derecho del arquero antoniano.
El complemento tuvo otro ritmo, fue más emotivo con momentos de buen fútbol. Gimnasia abrió rápidamente el marcador cuando a los 3’, Pablo Motta ejecutó un tiro que se desvió en la barrera dejando mal parado a Diego Pave para poner el 1 a 0. Con Juventud yendo a buscar el empate, Gimnasia empezó a manejar mejor la pelota y a aprovechar los espacios siendo un poco superior al local. Juventud con más ganas que juego, empezó a llegar al arco de Leguiza y recién a los 33’ pudo llegar al empate, cuando en la primera pelota que toco, Claudio Acosta enganchó y metió un centro certero a la cabeza de Leandro Zárate quien cumplió la inexorable ley del ex para poner el 1 a 1 que iba a ser definitivo.


JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (1)  1-Diego Daniel Pave; 4-Omar Agustín Bellone, 2-Adrián Antonio Reta, 6-Juan Manuel Lovato y 3-Gonzalo Ezequiel Menendez; 8-Pablo Sebastián Garnier, 5-Hernán Franco Lillo, 11-César Nicolás More y 10-Yony Javier Angulo Viveros; 7-César Gustavo Ibañez y 9-Leandro Sebastián Zarate. D.T.:  Víctor Nazareno Godoy. SUPLENTES:  12-Fernando Tantoni, 13-Hugo Luciano Gonzalez, 14-Claudio Germán Acosta, 15-Carlos Alberto Medina, 16-Lucas Emanuel Acosta, 17-Tomás Assennato y 18-Gustavo Alberto Balvorin.

GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (1)   1-Mauro Emilio Ezequiel Leguiza; 4-Jonatan Emmanuel Hereñu, 2-Gabriel Hernán Zuvinikar, 6-Alvaro Gastón Cazula y 3-Jonathan Ezequiel Medina; 8-Fabio Matías Gimenez, 5-Raúl Fernando Poclaba y 10-Pablo Alejandro Motta; 7-Nicolás Manuel Lopez Macri, 9-Alejandro Daniel Toledo y 11-Maximiliano Alejandro Lopez. D.T.:  Alfredo Víctor Riggio. SUPLENTES:  12-Luciano Ramón Palos, 13-Nelson Oscar Ibarlucea, 14-Nicolás Miguel Francisco Issa Nazr, 15-Lautaro Aníbal Ceratto, 16-Fausto Daniel Apaza, 17-Luis Abel Rivero y 18-Gonzalo Garavano.

GOLES:  49’ Pablo Alejandro Motta (GyT) - 78’ Leandro Sebastián Zarate (JA).

CAMBIOS:  60’ Tomás Assennato por César Nicolás More, 66’ Gustavo Alberto Balvorin por Yony Javier Angulo Viveros y 76’ Claudio Germán Acosta por Pablo Sebastián Garnier (JA) - 67’ Fausto Daniel Apaza por Maximiliano Alejandro Lopez, 76’ Luis Abel Rivero por Alejandro Daniel Toledo y 81’ Gonzalo Garavano por Raúl Fernando Poclaba (GyT).

AMONESTADOS:  26’ Omar Agustín Bellone, 57’ Hernán Franco Lillo, 80’ Jonathan Ezequiel Medina y 86’ César Gustavo Ibañez (JA) - 34’ Raúl Fernando Poclaba, 70’ Alvaro Gastón Cazula y 84’ Gonzalo Garavano (GyT).

ARBITRO:  Federico Guaymas Tornero. ASISTENTES:  Jorge Royano y Gustavo Federico Benites (Terna de Salta).

ESTADIO:  Padre Ernesto Martearena.

SINTESIS: Planeta Estadisticas.    
FOTOS: Arenga Deportiva.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!