10 de octubre de 2017

13ª Fecha - Etapa Clasificatoria - Región LITORAL SUR - Zonas "A" y "B"

Sintesis de la 13ª Fecha - Etapa CLASIFICATORIA - Región LITORAL SUR - Zonas "A" y "B" - TORNEO FEDERAL "B" - Temporada 2017.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!

REGION LITORAL SUR - ZONA “A”

SABADO 07/10/2017 - 16:00



Con un campo de juego a merced del Local, conocedor del estadio Juan Bautista Alberdi, localidad situada al norte del departamento Concordia, donde no conoce la derrota (Cancha chica, con muchas irregularidades en el terreno), Prácticamente el balón no pasaba por el medio campo, el Verde arrancó mostrando su juego, Amarillo Volvía a la defensa y Verón a ser Volante por Derecha, En la delantera con dos cambios, Fariña y Soto, más la vuelta de Diego Delmastro, 5 variantes. La suerte estuvo para el Local, al minuto 4 cuando en una pelota cruzada cuando David Luna disponía a buscar la pelota dentro del Área grande, Elías Amarillo en su intento de cerrarlo, el Arbitro le sanciona Penal para el Santo, entendiendo que el defensor había cometido falta. Facundo Deils lo cambio por gol en un remate al medio del Arco, Horst no le adivino la intención.
A partir de allí el único que propuso fue el equipo visitante, que iba e iba, Nasta no podía recibir claro, quizá el que tuvo las más claras fue Fariña en la primera etapa, pero al estar tan cerrado el santo, se le hacía imposible definir con claridad, Santa María se dedicó a la contra pero jamás le genero peligro a la defensa, totalmente adelantado en sus líneas Achirense se frustraba en cada ataque, por lo irregular del terreno y por el tamaño insignificante del campo de juego.
El Complemento desde el minuto cero, arranco con Horacio Cáceres en Cancha, el ingreso del "indio" le dio más choque y garra para llegar a la igualdad, un Cabezazo en el que no le pudo dar la fuerza necesaria fue sin dudas la más clara del Verde, que nuevamente iba e iba, quizá muy pronto en el tiempo se dedicó a meter centros, para los delanteros, que a medida que promediaba eran más en la cancha, ya que Restano había también ingresado, el ultimo que Ciarroca mando a la Cancha fue Cartosio, y pese a que tuvo varios tiros libres en la puerta del área, tampoco tuvo la suerte de que salga un remate hacia el arco de Krunfli. El tiempo fue pasando y las canches frustradas se acumulaban, y cuando el árbitro marcó el final, la resignación era grande, por haber sido un total dominador, pero que a la hora de la efectividad la suerte esta esquiva.


SANTA MARIA DE ORO (Concordia):  (1)  1-Patricio Krunfli, 2-Hernán Boraglio, 3-Juan Puppe, 4-Alberto Britez, 5-Walter Caceres, 6-Juan Flocco, 7-Juan Jones, 8-Enzo Delgado Rebolledo, 9-Facundo Deils, 10-David Luna y 11-Juan Macnigth. D.T.:  Gustavo Acosta. SUPLENTES:  12-Gabriel Martinez, 13-Jonatan Molina, 14-Franco Argarate, 15-Yair Guardia, 16-Rubén Darío Martinez, 17-Fernando Garcia y 18-Maximiliano Miguel Rombola.

SOCIAL ACHIRENSE (Colonia Las Achiras):  (0)  1-Cesar Horst, 2-Walter Jacob, 3-Carlos Ruiz, 4-Elias Amarillo, 5-Diego Delmastro, 6-Francisco Marotti, 7-Crispiano Nahuel Rodriguez, 8-Alejandro Veron, 9-Bruno Nasta, 10-Adriano Fariña y 11-Lautaro Soto. D.T.:  Diego Ciarroca. SUPLENTES:  12-Pablo Schab, 13-Maximiliano Raffo, 14-Patricio Cartosio, 15-Fernando Gutierrez, 16-Mauro Restano, 17-Silvio Gonzalez y 18-Horacio Caceres.

GOLES:  4’ Facundo Deils (Penal-Ach.).

CAMBIOS:  82’ Jonatan Molina por Juan Puppe y 86’ Franco Argarate por Juan Jones (SM) - 46’ Horacio Caceres por Crispiano Nahuel Rodriguez, 58’ Mauro Restano por Elias Amarillo y 76’ Patricio Cartosio por Carlos Ruiz (Ach.).

AMONESTADOS:  27’ Hernán Boraglio, 29’ David Luna, 52’ Enzo Delgado Rebolledo, 59’ Patricio Krunfli, 73’ Juan Jones, 79’ Juan Puppe y 85’ Jonatan Molina (SMO) - 29’ Cipriano Nahuel Rodriguez, 66’ Carlos Ruiz y 71’ Diego Delmastro (Ach.).

ARBITRO:  Enzo Silvestre. ASISTENTES:  Juan Francisco Bonnin y Lucas Muga (Terna de Santa Fé de la Veracruz).

ESTADIO:  Juan Bautista Alberdi (La Criolla - local Santa María de Oro).

INFORME: Leo Delgado (Prensa Achirense).
_______________________________

SABADO 07/10/2017 - 16:00



VIALE FOOT BALL CLUB (Viale):  (1)  1-Lucas Jesús Rodriguez; 4-Sergio Emanuel Moreira, 2-Sergio Sebastián Simon, 6-Pedro Maximiliano Suarez y 3-Román Guillermo Romero Chavez; 8-Neri Segovia, 5-Brian Nickel y 10-Oscar Emilio Vallejo; 7-Heber José Andrés Chiapino, 9-Dario Fernando Racig y 11-Lucas Nickel. D.T.:  Angel Rodriguez. SUPLENTES:  12-Gabriel Brasseur, 13-Juan Martín Elías Celli, 14-Jesús Agustín Saucedo, 15-Nicolás Siebenlist, 16-Pablo Jesús Rodriguez, 17-Lucas Joel Alzugaray y 18-Diego Correa.

ATLETICO VILLA ELISA (Villa Elisa):  (0)  1-Pablo Argüello; 4-Facundo Chanseaud, 2-Silvio Giovenalle, 6-Nicolás Wicky y 3-Facundo Francou; 8-Lucas Vega, 5-Guillermo Espinosa, 11-Nazareno Rodriguez y 10-Juan Franco Mena; 9-Jorge Echenausi y 7-Emiliano Delasoie. D.T.:  Gustavo Mena. SUPLENTES:  12-Bruno Dimota, 13-Ariel Faure, 14-Duilio Befart, 15-Brian Coronel, 16-Máximo Villalba, 17-Santiago Gonzalez y 18-Juan M. Rodriguez.

GOLES:  87’ Nicolás Siebelinst (VFBC).

CAMBIOS:  55’ Lucas Joel Alzugaray por Lucas Nickel, 63’ Pablo Jesús Rodriguez por Oscar Emilio Vallejo y 90’ Nicolás Siebenlist por Sergio Emanuel Moreira (VFBC) - 73’ Duilio Befart por Juan Franco Mena, 87’ Máximo Villalba por Facundo Chanseaud y 90’ Brian Coronel por Nicolás Wicky (CAVE).

AMONESTADOS:  Lucas Nickel y Neri Segovia (VFBC) - Facundo Chanseud y Duilio Befart (CAVE).

ARBITRO:  Walter Guillermo Baez. ASISTENTES:  Jorge Zapata y Marcos Rodriguez (Terna de Concordia).

ESTADIO:  Leandro Cecotti.

INFORME: Luis Ringlofer (Prensa Viale F.B.C.).
_______________________________

SABADO 07/10/2017 - 16:30

ATLETICO ARSENAL (Viale):  (1)  1-Héctor Acebedo; 4-Ezequiel Olechar, 2-Maximiliano Salas, 6-Lisandro Coceres y 3-Leonardo Richard; 8-Ariel Schvaigert, 7-Franco Richard, 5-Federico Córdoba y 10-Milton Schonfeld; 11-Luis Alberto Flores y 9-Agustín Burdese. D.T.:  Hugo Orlando Fontana. SUPLENTES:  12-Eduardo Fontanini, 13-Martín Montorfano, 14-Joaquín Bottegal, 15-Diego Martinez, 16-Rodrigo Hernandez, 17-Hernán Uriel Claro y 18-Brian Micelli.

ATLETICO COLEGIALES (Concordia):  (1)  1-Cristian Pinillos Fernandez; 4-José Emanuel Monzon, 2-José Mauricio Benitez, 6-Claudio Weinzettel y 3-Leandro Ramírez; 11-Gastón Graciano, 5-Jesús Sosa y 7-Mariano Romero; 8-Matías Barone, 9-Martín Muñoz y 10-Adrián Darío Trinidad. D.T.:  Ramón Sosa. SUPLENTES:  12-Jonatas Salas, 13-Daian Robles, 14-Leonardo Ezequiel Valenzuela, 15-Antonio Todoro, 16-Gustavo Huerta, 17-César Galarza y 18-Cristian Trinidad.

GOLES:  45’ Agustín Burdese (AV) - 75’ Claudio Weinzettel (CC).

CAMBIOS:  64’ José Bottegal por Luis Alberto Flores, 77’ Hernán Uriel Claro por Ariel Schvaigert y 86’ Brian Micelli por Leonardo Richard (AV) - 57’ Gustavo Huerta por Gastón Graciano, 70’ Leonardo Ezequiel Valenzuela por Adrián Darío Trinidad y 88’ Antonio Todoro por Martín Muñoz (CC).

AMONESTADOS:  Lisandro Coceres y Franco Richard (AV) - José Mauricio Benitez, Claudio Weinzettel y Adrián Darío Trinidad (CC).

ARBITRO:  Santiago Folmer. ASISTENTES:  Julio Ceferino Sanabria y Gabriel Quindt (Terna de Victoria).

ESTADIO:  5 de Octubre.

INFORME: José Ignacio Gonzalez (Prensa Arsenal de Viale).
_______________________________

DOMINGO 08/10/2017 - 16:00

En la primera etapa, se vió un encuentro muy parejo, dónde Libertad intentó adaptarse a un terreno de juego con unas medidas bastantes más chicas que el Parque Mitre. Vale mencionar y remarcar una cosa, que es la gran tarde de la terna rosarina comandada por Maximiliano Macheroni.
Sobre los 19, Roberto Luna recuperó la pelota en mitad de cancha, y el ex Santa María remató por arriba. Dividido por segundos nada más, Cristian Sánchez encontró una pelota perdida en la mitad de la cancha, y el "Pitu" habilitó a Luna quién remató nuevamente quedándose con el disparo el arquero local. Sobre los 21, un remate de Mauricio Verón encontró bien parado a Martin Monci acrecentando la tarea del arquero local. 
Libertad tuno una primera etapa con altos y bajos, propios de la importancia del partido. Belgrano en un momento, a fuerza de pelotazos pudo lastimar a los dirigidos por Mario Sánchez, pero de alguna u otra forma encontró firmes a los defensores y al arquero Romero. 
Cuando el primer tiempo se iba, una clara para Libertad. Centro de Santiago Portillo desde la mitad de la cancha, que al caer al área tuvo a Cristian Sánchez quién remató de chilena y el arquero Monci desvió la pelota. El goleador no pudo concretar con una muy buena pirueta. 
Con un equipo local que apostó a la pelota larga y frontal, para los dos delanteros, y con un terreno chicos, Libertad hizo un buen papel intentando manejar los hilos del partido. Gran primera etapa de Juan Gauna, Mauricio Verón, Roberto Luna y Cristian Sánchez. 
Ya en el complemento, la paridad siguió para las dos instituciones. Los de la costa del Uruguay saliendo a manejar la pelota y gracias a eso, lo encontraron con Maximiliano Caballero y Verón en la mitad de la cancha. A los 9, el goleador de Libertad Cristian Sánchez remató de media distancia y nuevamente Monci contuvo el balón. 
El cuerpo técnico buscó variantes con el ingreso de Bautista Ojeda por Lisardo Francolini y con el intercambio entre Pablo Farias en lugar de Santiago Portillo. 
Libertad intentó con pelotas largas a Roberto Luna, dónde el "Beto" peleo todas y cada una de ellas. En una de esas jugadas de profundidad para Luna, llegó una muy clara para Libertad. Infracción contre el ex SMO, el encargado de ejecutar el tiro libre fue Edgardo Trinidad y el capitán estrelló su remate en el poste superior de Monci.
El volante Verón tuvo la suya también, enganchó desde la derecha para el centro de la cancha y remató con pie zurdo controlando el balón el uno local.  Finalmente el partido culminó 0-0 ante un rival directo por la clasificación.


ATLETICO BELGRANO (Paraná):  (0)  1-Martín Monci; 4-Cristian Romero, 2-Julio Alberto Salguero, 6-Amadeo De Bueno y 3-Exequiel Comas; 8-Luca Mantello, 5-Renzo Morato, 7-Sergio Alexis Fernández y 10-Fernando Beltramo; 11-Maximiliano Osurak y 9-Matías Benítez. D.T.:  Daniel Omar Veronese. SUPLENTES:  12-Gustavo Vergara, 13-Walter Germiniani, 14-Gonzalo Abrard, 15-Adriel Bulay, 16-Angel Albornoz, 17-Walter Maximiliano Rueda y 18-Sebastián Ali.

ATLETICO LIBERTAD (Concordia):  (0)  1-Alejandro Romero; 4-Tadeo Jesús Benitez, 2-Edgardo David Trinidad, 6-Luciano Martín Sosa y 3-Juan Esteban Gauna; 8-Lisardo Francolini Lafont, 5-Maximiliano Caballero, 10-Santiago Pablo Portillo y 7-Mauricio Daniel Veron; 9-Cristian Sánchez y 11-Roberto Javier Luna. D.T.:  Mario Sanchez. SUPLENTES:  12-Jonathan Alvez, 13-Luciano Zubillaga, 14-Ariel Norberto Alvarez, 15-Pablo Farias, 16-Bautista Ojeda, 17-Elías Pascual Barzola y 18-Maximiliano Hernán Morillo.

CAMBIOS:  70’ Sebastián Alí por Matías Benitez, 70’ Walter Maximiliano Rueda por Luca Mantello y 86’ Adriel Bulay por Renzo Morato (AB) - 70’ Bautista Ojeda por Lisardo Francolini Lafont, 77’ Pablo Farias por Santiago Portillo y 93’ Elias Bárzola por Cristian Sánchez (AL).

AMONESTADOS:  Julio Alberto Salguero y Maximiliano Osurak (AB) - Edgardo Trinidad, Jesús Benítez, Maximiliano Caballero y Luciano Sosa (AL).

ARBITRO:  Maximiliano Macheroni. ASISTENTES:  Silvio Garcia y Sebastián Osudar (Terna de Rosario).

ESTADIO:  Nuevo Estadio Mondonguero.

INFORME: Federico Gularte (Prensa Libertad).
_______________________________

DOMINGO 08/10/2017 - 16:00


El juego tuvo un comienzo donde ninguno arriesgaba nada. A la pelota se la prestaban mutuamente y los arqueros ni la tocaban. Hasta que a los 8, el primero en romper el aburrimiento fue la visita. Gabriel Monzón dominó la pelota por el carril central y cuando se sintió confiado, sacó el remate que Julián Carini, mandó al córner en una volada espectacular.
Cosmos contestó 4 minutos más tarde. Acevedo trepó por la izquierda y mandó el centro al punto penal. Allí dominó Oyeras, que dando media vuelta remató al arco, exigiendo a Carrizo, para ahogarle el grito de gol.
Lentamente la visita su fue adueñando de la pelota, de la posición en terreno contrario y a los 19, volvió a llegar con peligro. González mandó el centro desde el sector derecho y al lado del palo apareció solo Joaquín Rodríguez. Carini respondió otra vez de manera espectacular, pero la jugada fue invalidada por posición adelantada.
Atlético jugaba en terreno de Cosmos y nuevamente Monzón, le pegó  de media distancia. esta vez para que el balón se vaya apenas desviado.
Kevin Miño, tuvo la más clara del primer tiempo, pero increíblemente la desaprovechó. La jugada nació en el círculo central. Falta sobre Mansilla, que rápidamente la puso en juego para Acevedo, inmediato cambo de frente, centro desde la derecha, Oyeras no pudo desviarla y por el sector opuesto apareció Miño, que a la carrera definió y Carrizo contuvo contra el piso, la pelota quedó a los piques en el área  y Mansilla la mandó por arriba del travesaño. Fue lo último que logró hacer Cosmos, sobre el arco de Carrizo. Luego fue todo del “Decano”.
Luego una manito arbitral, que no sancionó un clarísimo penal en favor de la visita. El jugador ingresa al área, por la banda derecha y recibe el claro empujón por parte de un defensor de Cosmos. Pero el juego siguió y todavía se sostenía el empate, como se podía.
A los 31, Acuña recuperó la pelota y abrió juego para Rodríguez, que escapó por izquierda y probó puntería, pero en el arco de Cosmos, estaba Carini y con gran atajada la mandó el córner. De ese tiro de esquina, llegó el cabezazo de Tomás D’angelo, que se fue apenas desviado.
A los 43, nuevamente Carini, fue el responsable de sostener su valla. Tiro libre frontal, ejecutado por González y Carini que tapó junto al palo izquierdo, resolviendo que la pelota había picado antes.  Llegó el final de los primeros 45, con Julián Carini, como el responsable, que el “Decano” no haya marcado.
El segundo tiempo, fue muy similar al inicio del partido. Ambos se prestaban la pelota mutuamente y los arqueros, no eran llamados a intervenir.  Pero lentamente, Atlético fue ganando posesión en terreno de Cosmos y comenzó a manejar la pelota.  A lo18, un remate desde fuera del área, rebotó en la espalda de amarilla y la pelota que había superado a Carini en su trayectoria, terminó en el córner, muy cerca del travesaño.
Sin embargo a los 26, el local tuvo su gran chance del complemento. Pase al “Chúcaro” Benítez, que desbordó por izquierda y remató al punto medio del arco de Carrizo, que evitó el tanto del ex Sanjustino.  Pero Atlético recuperó el control y a los 26, un claro penal, no sancionado por el árbitro. Hernán Palacio ganó la cuerda por la derecha, se metió al área y Rizzi Oliveira, que lo tomó del brazo. Por fortuna el árbitro no vio la infracción y el juego seguía 0 a 0.
Pero a los 32, Atlético consiguió su objetivo, el gol. Tiro libre desde el vértice derecho del área. La pelota cae en inmediaciones del punto penal, pica en el piso y Mendizábal la toca con la mano. Claro penal que sancionó el árbitro en favor de la visita. Las discusiones partieron de ambos equipos. Por el lado de Cosmos, reclamando la sanción. Por el lado visitante, pidiendo amonestación al hombre de Cosmos (que ya tenía amarilla).
Finalmente no hubo segunda amarilla y la pena máxima, fue ejecutada por César González. Remate fuerte, recostado sobre la izquierda, ahí voló Carini, pero la potencia del disparo le impidió llegar.
En un momento de equilibrio en el juego, finalmente Atlético llegó al gol. En un juego que parecía estar controlado, pero en el conteo de llegadas, era un merecido resultado, teniendo en cuenta, lo sucedido en la primera parte.  Fue la jugada clave del partido, la que marcó el desnivel y no hubo más situaciones frente a los arcos. El “Decano” se llevó el triunfo y sus aspiraciones de clasificación a la histórica. Cosmos lentamente achica sus chances de salvación.


COSMOS FUTBOL CLUB (Santa Fé):  (0)  1-Julián Carini; 4-Matías Ferrero, 2-Cristian Rizzi Oliveira, 6-Yair Amarilla y 3-Franco Acevedo; 8-Kevin Miño, 5-Pablo Mendizábal, 7-Javier Rivas y 10-Leandro Alberto Mansilla; 11-Carlos Cano y 9-Axel Oyeras. D.T.: Leandro Birollo. SUPLENTES:  12-Nicolás Piedrabuena, 13-Ramón Silva, 14-Tomás Galiano, 15-Natanael Acosta, 16-Gabriel Gómez, 17-Fernando Ponce y 18-Maximiliano Benitez.

ATLETICO URUGUAY (Concepción del Uruguay):  (1)  1-Rubén Darío Carrizo; 4-César Alberto Gonzalez, 2-Pedro D’Angelo, 6-Joaquín Miguel Colapietro y 3-Elvio Epifanio Fredrich; 8-Hernán Antonio Palacio, 7-Joaquín Rodriguez, 5-Sebastián Fernando Acuña y 11-William Nahuel Sosa; 10-Gabriel Alejandro Monzon y 9-Tomás D’Angelo. D.T.:  Luis Tonelotto-Roberto Demus. SUPLENTES:  12-Facundo Julián Espindola, 13-Jonathan Valle, 14-Mariano Albornoz, 15-Joaquín Lamoroux, 16-Franco Neyra, 17-Angel Lorenzo Gomez y 18-Joaquín Antonio Cabral.

GOLES:  77’ César Alberto Gonzalez (Penal-AU).

CAMBIOS:  46’ Maximiliano Benítez por Franco Acevedo, 60’ Fernando Ponce por Kevin Miño y 82’ Natanael Acosta por Pablo Mendizabal (CFC) - 56’ Joaquín Antonio Cabral por Tomás D’Angelo, 67’ Angel Lorenzo Gomez por Gabriel Alejandro Monzón y 85’ Mariano Albornoz por Joaquín Rodríguez (AU).

AMONESTADOS:  Pablo Mendizábal y Fernando Ponce (CFC) - Angel Lorenzo Gómez, Hernán Antonio Palacio, César Alberto González, William Nahuel Sosa, Joaquín Rodríguez y Joaquín Antonio Cabral (AU).

ARBITRO:  Jorge Pedro Hartel Crisci. ASISTENTES:  Juan Manuel Alarcon y Roberto Ezequiel Gilardi (Terna de Alcorta).

ESTADIO:  Predio Liga Santafesina.

TEXTO y FOTOS: Julián Andres Monzon (Futbol de Santa Fé).    
SINTESIS: Sergio Pilepich (Radio UNER 91.3).
_______________________________

REGION LITORAL SUR - ZONA “B”

DOMINGO 08/10/2017 - 11:00


El Tigre la tenía complicada ante un equipo que llegaba compacto y con buenos números,que lo dejaban acompañando al puntero de la zona.
Fabio Pérez armó un bloque defensivo con Abramo y Ghergo como laterales, con tres centrales, Seimandi, Cordero y Acuña. Adelante la sociedad Cóceres-Acosta acompañados por Pupo y Aguirre por las bandas. Arriba Joel Reinoso bajaba a jugar y salir limpio con la pelota.
Pero el rojiblanco se paraba en el mediocampo y proponía pelear en ese sector, el protagonismo del partido.  La primera importante fue para el local, con un cabezazo de Pupo que sacó el arquero Maina hacia a un costado.  Enseguida Tarasco, el goleador del 9, hizo lucir a Heit,que sacó su derechazo al córner.
No había muchos espacios, pero cuando alguien lograba sacarse la marca de encima, tenía un camino por recorrer y molestar al rival.  El uno tirolense tuvo que esforzarce nuevamente para quedarse con otra pelota complicada. La visita encontraba lugares por donde inquietar a la última línea local.
Pero la sospresa la dio Ghergo, que apareció como delantero, aprovechando un centro de Aguirre, y llevándosela por delante para marcar el gol de apertura. Tiro terminaba mejor parado en el partido y casi Brian Aguirre mete un centro que salió al arco.
El segundo tiempo arrancó con otra emoción tirolense, que parecía definir el pleito. Franco Cordero cortó un ataque y cedió a Aguirre, que encaró al área y remató al palo de Maino, haciendo inútil su estirada.  El Tigre ya tenía dos goles de ventaja ante un rival que no había sufrido tantos goles en contra.
Le quedaba el encuentro a pedir, eran 40 minutos en donde podía manejar los tiempos a la espera del pitazo de Bottoni. Pero 9 de Julio volvió al partido gracias al gol de su artillero tarasco,que quedó solo ante Heit para achicar el marcador.
A partir de ahí, el local fue espectador de la tenencia de pelota del rival,que iba en busca del empate.
Pérez hizo ingresar a Chacón y Acevedo por Pupo y Aguirre, extenuados por el ritmo del partido, sin embargo les costó poder jugar,ante un equipo que le propuso mucho roce en el medio. La visita abría la cancha y llegaba por las bandas, metiendo centros para los altos que iban a enfrentar a Heit.  Cóceres y Acosta eran desbordados, Reinoso no podía frenar las subidas de los centrales y abajo, el muro tirolense, si bien era cascoteado, parecía no ceder a la presión.
Pero eran muchos minutos para ver como el rival tenía la pelota, manejaba el trámite y se adelantaba en el terreno. Tiro ya no tenía como responder con alguna contra, y menos cuando Pérez tuvo que sacar a Ghergo por una lesión y hacer ingresar a Fabello.
Semandi, Cordero y Acuña devolvían todo por aire, pero la bocha volvía enseguida a sus dominios. Ya no quedaba tiempo para otra osa que aguantar hasta el final, sin pasar zozobra en la última jugada,cuando la pelota hizo malabares sobre la línea del arco de Heit, sin ingresar al mismo.
Tiro Federal se quedó con un triunfo que lo aleja del fondo, y con los resultados de la tarde, volvió a meter a ADIUR en problemas, justamente su próximo rival.  Jugó un tiempo y tuvo que aguantar otro, pero le alcanzó para salir victorioso. Antes hubiera sido otra la historia.

TIRO FEDERAL (Rosario):  (2)  1-Gustavo Heit; 4-Franco Cordero, 2-Augusto Seimandi, 6-Diego Acuña y 3-Maximiliano Ghergo; 7-Ignacio Abramo, 5-Leonardo Acosta Diaz, 8-Marcos Cócere y 11-Brian Aguirre; 10-Gustavo Pupo; 9-Joel Reinoso. D.T.:  Fabio Ariel Perez. SUPLENTES:  12-Francisco Funoll, 13-Juan Daniel Benítez, 14-Giuliano Fabello, 15-Juan Cruz Cattaneo, 16-Franco Chacon Sanchez, 17-Juan Gabriel Acevedo y 18-Nicolás Martinez.

9 DE JULIO (Rafaela):  (1)  1-Julián Maina; 4-Mariano Canavessio, 2-Flavio Díaz, 6-Juan Ezequiel Caro y 3-Andrés Velazco; 8-Hugo Adán Góngora, 5-David Cardelino, 11-Maximiliano Aguilar y 10-Guillermo Funes; 7-Kevin Muñoz y 9-Rubén Darío Tarasco. D.T.:  Maximiliano Barbero. SUPLENTES:  12-Luciano Alderete, 13-Kevin Acuña, 14-Juan Pablo Rodriguez, 15-Martín Pelosi, 16-Andrés Origaen, 17-Luis Boiero y 18-Emanuel Chingolani.

GOLES:  42’ Maximiliano Ghergo (TF) - 48’ Brian Aguirre (TF) - 54’ Rubén Darío Tarasco (9J).

CAMBIOS:  55’ Franco Chacon Sanchez por Brian Aguirre, 66’ Juan Gabriel Acevedo por Gustavo Pupo y 84’ Giuliano Fabello por Maximiliano Ghergo (TF) - 54’ Andrés Origaen por Kevin Muñoz, 64’ Martín Pelosi por Hugo Adán Gongora y 78’ Luis Boiero por David Cardelino (9J).

AMONESTADOS:  53’ Diego Acuña, 56’ Franco Chacon Sanchez, 61’ Augusto seimandi y 64’ Gustavo Pupo (TF) - 72’ Andrés Origaen (9J).

ARBITRO:  Leandro Bottoni. ASISTENTES:  Oscar Santillan y José Pedernera (Terna de Cañada de Gomez).

ESTADIO:  El Fortín de Ludueña.

SINTESIS: Planeta Estadisticas.     
TEXTO y FOTOS: Javier Sosa (Futbol con Estilo).
_______________________________

DOMINGO 08/10/2017 - 15:00

Union y PSM no se sacaron ventaja e igualaron sin goles en la tarde del Domingo. Un partido que fue parejo desde lo futbolístico, con un local tratando de adueñarse del balón pero sin ideas claras a la hora de modificar el resultado, tal es así que la oportunidad más riesgosa fue a los 45 minutos tras un remate de Ramiro Rocca.
Por su parte el conjunto de Oyarbide supo contrarrestar las virtudes del rival y de esa manera nunca estuvo en peligro de caer derrotado. En la segunda parte la historia no se modifico, PSM fue en busca del triunfo pero se topó con un equipo bien parado en todas sus líneas. Unión se encontró con más espacios pero no fue suficiente para quedarse con los tres puntos. El “Celeste” volvió a sumar fuera de su casa y se ilusiona con mantener la categoría.

PSM FUTBOL (Puerto San Martín):  (0)  1-Leonardo Romero; 4-Alex Blasco, 2-Eduardo Neumayer, 6-Alan Ledesma y 3-Jonatan Schulze; 8-Franco Andrés Tordini, 5-Martín Medina y 7-Cristian Pontillo; 10-Alberto David Rolon; 11-Elías Monzon y 9-Ramiro Rocca. D.T.:  Iván Marcelo Potepan. SUPLENTES:  12-Daniel Osorio Flores, 13-Maximiliano Brian Russo, 14-Walter Encinas, 15-Matías Fabio Ferrari, 16-Mariano Rollo, 17-Lucas Maximiliano Moya y 18-Lucio Pruneda.

UNION FUTBOL CLUB (Totoras):  (0)  1-Facundo Mus; 4-Mauro Bentancourt, 2-Lucas López, 6-Stéfano Zitta y 3-Lucas Domingo; 8-Luciano Cardinalli, 5-Danilo Radrizzani, 10-Gastón Palma y 11-Lucas Amarilla; 7-Rubén Piñero y 9-Pablo Scataglini. D.T.:  Diego Oyarbide. SUPLENTES:  12-Matías Iwanowski, 13-Guillermo Tell, 14-Gastón Bernardello, 15-Jorge Luis Rojas, 16-Franco Rivas, 17-Ezequiel Schram y 18-Juan Manuel Abadie.

CAMBIOS:  Lucas Maximiliano Moya por Eduardo Neumayer y Lucio Pruneda por Martín Medina (PSM) - Juan Manuel Abadie por Pablo Scataglini, Gastón Bernardello por Luciano Cardinalli y Jorge Luis Rojas por Gastón Palma (UT).

ARBITRO:  Roberto C. Franco. ASISTENTES:  Franco Ceballos y Gonzalo Hidalgo (Terna de Rafaela).

ESTADIO:  Polideportivo Municipal Puerto San Martín.

TEXTO: Deportivas Publicidad.
_______________________________

DOMINGO 08/10/2017 - 15:00

Con una cancha que estaba muy rápida por la persistente lluvia que cayó especialmente en el primer tiempo, a los dos equipos les costó encontrar precisión, aunque no negociaron sus intenciones de buscar el arco rival. Por eso el juego se hizo intenso y entretenido.
Pueyrredón fue más profundo en el primer tiempo y lo tuvo a los 9' con una buena asistencia de Acosta para Facundo Pons, quien de frente al arco sacó un remate que rozó el travesaño y salió. Sin embargo, el goleador tendría pronto revancha: córner de Aglieri desde la derecha y cabezazo perfecto para ubicar la pelota lejos del alcance de Muslera. Se jugaban 16 minutos.
El Pulga estuvo cerca de ampliar sobre los 20' cuando Coria quedó mano a mano, pero nunca se pudo acomodar para definir. Con el paso de los minutos, el conjunto de Villa Gobernador Gálvez se fue adelantando en el terreno, hizo retroceder al Pulga y por momentos pareció acercarse al empate. Pero la defensa local rechazó todos los intentos a pierna firme, incluida la más peligrosa, tras un centro de Miramontes y el remate de Agustín Lavezzi.
En el arranque del segundo tiempo Pueyrredón estuvo cerca del segundo con un remate de Coria que el dubitativo Muslera sacó al córner con cierta dificultad. Pero otra vez el que se fue en busca del arco rival fue Coronel Aguirre. Con la movilidad de los hermanos Díaz y los lanzamientos de Miramontes empezó a merodear seguido el área rival y estuvo muy cerca de empatarlo a los 14', tras una pelota parada que conectó López y salvó Volpini con los pies.
Hasta que a los 24' la defensa local rechazó, la pelota quedó en la medialuna y ahí la tomó como venía Brian Urquiza, metiéndola junto al palo derecho de Volpini, que voló pero no pudo evitar la conquista.
En el tramo final llegaron las expulsiones (bien aplicadas las dos) y algunos intentos del Pulga desde los pies de Aglieri, que no pudo con Muslera. El pitazo final del flojísimo Roberto Cejas dejó al Pulga con bronca por la chance que se le escapó.


JUVENTUD PUEYRREDON (Venado Tuerto):  (1)  Sergio Volpini; Gustavo Vargas, Lucas Aguilera, Federico Benítez y Maximiliano Ponzetti; Marcelo Coria, Fernando Godoy, Rodrigo Aglieri y Ezequiel Pérez; Leonardo Acosta y Facundo Pons. D.T.:  Mauricio Hugo Piersimone. SUPLENTES:  Walter Escobar, Cristian Balbuena, Federico Pons, Brian Hermoza, Julián Zapata Zapata, Rafael Martínez y Mariano Avanzini.

CORONEL AGUIRRE (Villa Gobernador Galvez):  (1)  Diego Muslera; Fabricio Espínoza, Carlos Enrique, Cristian Ríos y Fernando Rodríguez; Carlos Díaz, Brian Urquiza, Brian Díaz y Matías Martín Miramontes; Agustín Lavezzi y Leonel López. D.T.:  Adrián Dezotti. SUPLENTES:  Guillmero Gabriel Aguirre, Andrés Alejandro Farías, Brian Damián Galarza, Angel Daniel Acosta, Nahuel Nicoletti, Gastón Matías Romero y Leandro Alberto Bazán.

GOLES:  16’ Facundo Pons (JP) - 69’ Brian Urquiza (CA).

CAMBIOS:  75' Mariano Avanzini por Leonardo Acosta, 80' Rafael Martínez por Marcelo Coria y 90' Brian Hermoza por Rodrigo Aglieri (JP) - 67' Gastón Matías Romero por Fernando Rodríguez, 79' Leandro Alberto Bazán por Agustín Lavezzi y 90' Brian Damián Galarza por Carlos Díaz (CA).

AMONESTADOS:  Leonardo Acosta y Ezequiel Pérez (JP) - Gastón Matías Romero (CA).

EXPULSADOS:  83' Fernando Godoy (JP) - 86' Cristian Ríos (CA).

ARBITRO:  Roberto Carlos Cejas. ASISTENTES:  Héctor Tissera y Ignacio Nicolás Guerreño (Terna de Corral de Bustos).

ESTADIO:  Claudio “Turco” Garcia.

INFORME: Venado Futbolero.
_______________________________

DOMINGO 08/10/2017 - 15:30


Con esta premisa, y bajo una copiosa lluvia que cesó justo antes del pitazo inicial de Cardoso, llegaba la BH al duelo ante los venadenses. En los primeros instantes la V buscó ser protagonista en una cancha que se presentaba rápida por las inclemencias del tiempo pero en los adelantamientos iniciales ya evidenció que dejaría huecos en el fondo que Ben Hur intentó aprovechar con remates de media distancia de Matías González.
Sin embargo, casi pinando los 10', Ibarra recibió en el vértice del área en el momento que Buenanueva había perdido la marca. El volante venadense nunca se decidió si tirar el centro por lo bajo al segundo palo o probar al arco desperdiciando una buena chance para los locales. Mientras, del lado visitante, otra vez González, esta vuelta de tiro libre, paralizó el corazón del arquero Córdoba cuando se confió y la pelota casi se le mete en el segundo ángulo.
Pero cuando González avisa por lo general concreta. Y en la rápida contra que Pavetti ideó, con aporte de Weissen, ratificó la tendencia. Sobre los 15' del primer tiempo el centro pasado que despejó a medias Zadel le cayó en los pies a Matías que tras acomodarse sentenció al portero local que nada pudo hacer ante el disparo del santafesino.
Rivadavia asintió el golpe y antes de volver a acomodarse Weissen casi anota el segundo en una nueva desatención local. Por eso los gritos de Gutiérrez adelantaron al equipo que en la cancha de arriba, y por medio de Zadel, a poco estuvo del empate.
El partido se fue hundiendo en la paridad. Ben Hur apostaba a la contra cuando podría haberse inclinado a sacar mayor diferencia, en tanto que Sportivo iba con ganas pero nulo de ideas a punto tal que Pagliero tuvo muy poca intervención en ese segmento. El cierre del tiempo mandó a los vestuarios a los elencos para que refresquen la cabeza sabiendo que aún había mucho tiempo por delante por jugar.
Para el segundo tiempo, Marcos Gutiérrez que gastaba los últimos cartuchos como DT de Sportivo según los rumores del entretiempo independientemente del resultado, mandó a cancha a Daniel Romero por Vanni y a Luis Romero por Basán y en construcción de imagen al menos le dieron respuestas porque la V se adelantó peligrosamente sobre terreno antagonista y comenzó a crear situaciones peligrosas sobre el arco de Pagliero.
Sportivo apretaba a la BH que no podía sacarse la presión de encima. Rotondo y Luis Romero se mostraban como los mejores en el local mientras Giacopetti se metía en la conversación al convertir un gol que el segundo asistente invalidaba.
Promediando el juego el trámite fue todo de Rivadavia. Ben Hur no tenía la pelota y la pasaba mal. A poco del final, a 6 minutos, Mathier perdió infantilmente una pelota en terreno rival y a pesar de quejarse por infracción que no existió, Romero manejó la contra con perfección tocando al borde del área para Salcedo que cuando enganchó Buenanueva se la llevó con la mano y el árbitro, además de sancionar el claro penal que Jorge Rotondo cambió por gol, le mostró la doble amonestación al mendocino.
La BH penó la decisión de no animarse en el segundo tiempo y otra vez se quedó con las manos a medio completar cuando se relamía con un sabor más dulce, incluso sabiendo que podría haberse quedado sin nada porque dos veces, primero Giacopetti y luego López le regalaron la pelota a Pagliero.  Ahora el Lobo nuevamente deberá recalcular en barrio Parque para ganar o ganar ante PSM y aprovechar de una vez por todas las chances que el torneo le sigue entregando.


SPORTIVO RIVADAVIA (Venado Tuerto):  (1)  Diego Maximiliano Córdoba; Jorge Luis Rotondo, Diego Machado, Nicolás Vanni y Damián Zadel; Ricardo Vicente Ibarra, René Martín Lima, Leandro Basán y José María Canelo; Juan Manuel López y Gabriel Giacopetti. D.T.:  Marcos Juan Gutierrez. SUPLENTES:  Brian Ferri, Héctor Daniel Romero, Jonathan Villalba, Dante Acosta Gimenez, Angel Cequeira, Luis Rubén Romero y Carlos Ezequiel Salcedo.

SPORTIVO BEN HUR (Rafaela):  (1)  Emanuel Pagliero; Gustavo Mathier, Nicolás Besaccia, Luciano Kummer y Nahuel Buenanueva; Nicolás Pautasso, Julio Hernán Montero, Maximiliano Pavetti y Matías González; Sergio Alberto Rodríguez y Juan José Weissen. D.T.:  Gustavo Ariel Barraza. SUPLENTES:  Tomás Acosta; Leandro Sola, Ignacio Forni, Valentín Peretti, Gustavo Udrizard, Alejandro Carrizo y Matías Caballero.

GOLES:  15’ Matías Gonzalez (BH) - 85’ Jorge Luis Rotondo (Penal-SR).

CAMBIOS:  Héctor Daniel Romero por Nicolás Vanni, Luis Rubén Romero por Leandro Basán y Carlos Ezequiel Salcedo por René Martín Lima (SR) - Ignacio Forni por Sergio Alberto Rodríguez, Leandro Sola por Julio Hernán Montero y Matías Caballero por Matías González (BH).

AMONESTADOS:  Juan Manuel López, Diego Machado y Ricardo Vicente Ibarra (SR) - Sergio Alberto Rodríguez, Nicolás Besaccia y Luciano Kummer (BH).

EXPULSADOS:  84’ Nahuel Buenanueva (BH).

ARBITRO:  Martín Emmanuel Cardozo. ASISTENTES:  Sebastián Alejandro Romero y Brian Ismael Roldan (Terna de Villa Constitución).

ESTADIO:  El Coloso.

INFORME: Nicolás Domenella (Diario Castellanos).
_______________________________

DOMINGO 08/10/2017 - 16:00

La tarde del 23 de Junio, dejó un discreto partido en el que los de Labaroni  pudieron obtener un triunfo para sumar gordo y despegarse un poquito más en la tabla como consecuencia que sus rivales dejan puntos en lo que marca la dureza de una zona muy compleja.
Atlético comenzó de menor a mayor y fue consolidando el andamiaje de un equipo donde nadie brilla como figura, pero que genera el suficiente orden para hacer desempeñar los roles de cada jugador dentro de la cancha.
El “Uruguayo” supo nuevamente manejar los tiempos ante los “rosarinos del viaducto” que achicaban con mucho desdoblamiento físico. Atlético, de a poco, le robó el mediocampo y las llegadas se comenzaron a ver en el ataque constante por las bandas.
Así llegaron un par de centros que a los de las pelotas paradas, generaron zozobra para el arco defendido por Gianfraco Cao. El travesaño jugó dos veces a favor del arquero visitante, mientras que Mendonça  tenía una tarde tranquila.  A pesar de este dominio, los dos equipos se fueron al entretiempo y empatados en cero.
Ya en el segundo, Atlético corrigió el apresuramiento y seleccionó mejor los destinos en los últimos metros de la cancha y Selpa, además del sacrificio como el primer defensor apretando arriba, comenzó a estar de cara al gol, que se le escapó por milagro de ADIUR, en dos oportunidades.
El alivio llegó a los 7’, José Femenia recibió un gran pase Mauro Cuberli de frente al arco rival, y tras un gran embalaje desde el círculo central y con gran definición, el 8, puso su sello sometiendo a Gianluca Cao, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.
Era el uno a cero justificado y desde ahí más tranquilo, el “Rojiverde” trató de concentrarse para evitar los que podían ser la envestida de un rival comprometido en la tabla posicional. El tiempo se diluyó y solo para destacar la expulsión de Nicolás López por un irresponsable codazo a el “Chino” Gomez, en el centro de la cancha, dejando a la visita con un hombre menos promediando el periodo.
Ganó el “Uru”, lo hizo  bien. Enfrente tuvo a un rival con jugadores jóvenes y de buena técnica, pero que se encontraron con un equipo local que parece, cada vez ser más adulto, entendiendo el mensaje de su técnico.


ATLETICO SAN JORGE (San Jorge):  (1)  1-Juan Ignacio Mendonça; 4-Francisco Matías Vidal, 2-Paulo Killer, 6-Emanuel Ferragut y 3-Fernando Moreyra; 8-José Alberto Femenia Patón, 5-Iván Exequiel Gómez, 10-Matías Adrián Morales y 11-Mauro Sebastián Cuberli; 7-Esteban Selpa y 9-Guido Barreyro. D.T.:  Darío Alberto Labaroni. SUPLENTES:  12-Facundo Sergio Correa, 13-Jesús Espinoza, 14-Yair Alan Soloaga, 15-Jonathan Torres, 16-Mateo Mariano Martinelli, 17-Gastón Alejandro Novero y 18-Gianfranco Rivarolo Tosello.

A.D.I.U.R. (Rosario):  (0)  1-Gianfranco Cao; 4-Julián Mariatti Monserrat, 2-Fernando Ledesma, 6-Lucas Ramírez y 3-Nicolás Gonzalez; 8-Nicolás Lopez y 5-Franco Infantino; 7-Mateo Maraviglia, 10-Nicolás De Bruno y 11-Brian Otero; 9-Lucas Giovagnoli. D.T.:  Hernán Pennesi. SUPLENTES:  12-Lisandro De Caroli, 13-Nicolás Marino, 14-Esequiel Messa, 15-Franco Pedernera, 16-Yair Carrizo, 17-Federico Almirón y 18-Lisandro Monzón.

GOLES:  52’ José Alberto Femenia Paton (ASJ),.

CAMBIOS:  Jonathan Torres por Iván Exequiel Gomez, Gastón Alejandro Novero por Esteban Selpa y Yair Alan Soloaga por José Alberto Femenia Paton (ASJ) - Yair Carrizo por Mateo Maraviglia, Franco Pedernera por Julián Mariatti Monserrat y Lisandro Monzon por Brian Otero (ADIUR).

EXPULSADOS:  66’ Nicolás Lopez (ADIUR).

ARBITRO:  Juan Cruz Caldez. ASISTENTES:  Fabricio Peralta y Santiago Soria (Terna de Casilda).

ESTADIO:  Parque 20 de Junio.

FUENTE: San Jorge Virtual.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!