10 de octubre de 2017

13ª Fecha - Etapa Clasificatoria - Región LITORAL NORTE - Zonas "A" y "B"

Sintesis de la 13ª Fecha - Etapa CLASIFICATORIA - Región LITORAL NORTE - Zonas "A" y "B" - TORNEO FEDERAL "B" - Temporada 2017.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!

REGION LITORAL NORTE - ZONA “A”

SABADO 07/10/2017 - 16:30

ATLETICO LAGUNA BLANCA (Laguna Blanca):  (1)  1-Marcelo Ariel Baez; 4-Rodrigo Adrián Duarte, 2-Axel Hernán Cabrera Ruis, 6-Nelso Avelino Amarilla Bogado y 3-Lucas Arnaldo Escalante; 8-Cristian Ariel Estigarribia, 5-Néstor Javier Ramirez Martinez, 10-Leandro Sebastián Ortiz y 11-Walter Hernán Galeano; 9-Héctor Ramón Paredes y 7-Mario Raúl Filippini. D.T.:  Miguel Alberto Amaya.  SUPLENTES:  12-Lucas Leonardo Lopez, 13-Víctor Hugo Baez, 14-Germán Carlos Avila, 15-Rodrigo Fernando Britez, 16-Robert Danilo Sosa Brizuela, 17-Mario Miguel Vega y 18-Gabriel Osmar Martinez.

PRIMERO DE MAYO (Formosa):  (0)  1-Leonardo Exequiel Gómez; 4-Matías Ramón Paredes, 2-Darío Gonzalo Soma, 6-Iván Daniel Vera y 3-Nelson José Mazacotte; 8-Wilfrido Iván Aguilar, 5-Daniel Gustavo Vallejos, 7-Orlando Ariel Vega y 10-Mauro Sebastián Martinez; 9-Luis Guillermo Romero y 11-Cornelio Celestino Vargas. D.T.:  Juan Carlos Hermosi. SUPLENTES:  12-Nelson Marcelo Saucedo, 13-Cristian Alberto Villalba, 14-Denis Dante Saúl Caballero, 15-César Damián Velazquez, 16-Fernando Ismael Rojas, 17-Pablo Federico Mendoza y 18-Juan Horacio Rivas.

GOLES:  52’ Rodrigo Adrián Duarte (ALB).

CAMBIOS:  56’ Gabriel Osmar Martinez por Héctor Ramón Paredes, 60’ Robert Danilo Sosa Brizuela por Mario Raúl Filippini y 63’ Mario Miguel Vega por Walter Hernán Galeano (ALB) - 56’ César Damián Velazquez por Mauro Sebastián Martinez y 80’ Fernando Ismael Rojas por Luis Guillermo Romero (PM).

AMONESTADOS:  Héctor Ramón Paredes (ALB) - Iván Daniel Vera y Matías Ramón Paredes (PM).

EXPULSADOS:  76’ Wilfrido Iván Aguilar (PM).

ARBITRO:  Fernando Abel Brillada. ASISTENTES:  Arturo Martin Dino y Maximiliano Ramón Ocampo (Terna de Resistencia).

ESTADIO:  Atletico Laguna Blanca.

SINTESIS: Planeta Estadisticas.
_______________________________

SABADO 07/10/2017 - 20:00



Deportivo Alianza fué mucho mas, pero no encontró el camino al arco rival, para colmo de males la "mala suerte" hizo que perdiera 1 a 0. Diego Recalde alcanzó a  desviar un disparo que descolocó a Miguel Caro y se transformó en gol 
"13" justo el número de la mala suerte y es lo que tuvo Deportivo Alianza en su presentación de local frente a Libertad del Barrio Eva Perón con quien cayó derrotado por 1 a 0.
En el primer tiempo Deportivo Alianza fué más, intentando abastecer a Norberto Jara y Manuel Saez pero no logró convertir.  La más clara la tuvo de los pies de Manuel Saez desde un tiro libre que respondió en buena forma Mauro Recalde que desvió al córner cuando se le metía contra el palo derecho. Diego Leguizamón de cabeza pudo convertir pero en la línea lo evitó Nélson López. 
En la segunda etapa parecía que Deportivo Alianza convertiría su gol en cualquier momento y a los 4 minutos se encontró 0-1 abajo. 
Un disparo de afuera del área de Germán Paniagua que parecía que controlaba Miguel Caro pero en el camino encontró la pierna de Diego Recalde que desvió la trayectoria descolocando totalmente al "1" del equipo local. Libertad con muy poco pasaba a ganar el partido. 
De ahí en más Alianza fué en busca de la igualdad y metió a Libertad en su propio campo de juego, pudo haberlo empatado Manuel Saez pero su disparo dió en el travesaño, la siguiente otra vez la tuvo Manuel Saez desde un tiro libre el balón dió en la base del palo izquierdo de Mauro Recalde y alcanzó a despejar la defensa de Libertad. 
A los 15 Miguel González tuvo la suya pero el disparo se fué por arriba, Gian Franco Alegre, Franco Acuña también desviaron sus disparos pasando cerca del travesaño.  Casi sobre elo final llegaría el momento de susto cuando Diego Leguizamón disputa un balón con Claudio Martinez y chocaron las cabezas cayendo casi "desmayado" Leguizamón que hizo que tuviera que ingresar la ambulancia.
Después de algunos minutos Leguizamón se recuperó y continuó jugando; y el propio Leguizamón tuvo la oportunidad de empatar pero no le acertó al arco de Recalde que quedaba mirando la acción. No hubo tiempo para más fué victoria de Libertad de Formosa que se lleva "tres puntos de oro" de Campo Largo. 


SOCIAL Y DEPORTIVO ALIANZA (Campo Largo):  (0)  1-Miguel Angel Caro; 4-Rodrigo Ferreyra, 2-Gian Franco Alegre, 6-Diego Armando Leguizamón y 3-Adán Reinoso; 11-Andrés Alejandro Sosa, 8-Rodrigo Gomez, 5-Brian Franco Acuña y 10-Esteban Manuel Díaz; 9-Manuel Alejandro Sáez y 7-Norberto Javier Jara. D.T.:  Francisco Leiva. SUPLENTES:  12-Mario Augusto Bravo, 13-Miguel Gonzalez, 14-Leonardo Emmanuel Minor, 15-David Anriquez, 16-César Sotelo, 17-Eber Minor y 18-Hernan Ariel Gerez.

LIBERTAD DE EVA PERON (Formosa):  (1)  1-Mauro Recalde; 4-Claudio Martínez, 2-Néstor Martínez, 6-Nelson López y 3-Daniel Britez; 8-Miguel Ortellado, 5-Germán Paniagua, 10-Diego Recalde y 11-Raúl Reinoso; 9-Elías Landa y 7-Néstor Colmán. D.T.:  Jorge Eduardo Medina. SUPLENTES:  12-Leonardo Resquin, 13-Jesús Roda, 14-Marcelo Neirot, 15-Máximo Martínez, 16-Nahuel Barrios, 17-Edgardo Bordon y 18-Carlos Aquino.

GOLES:  50’ Diego Recalde (PM).

CAMBIOS:  Miguel Gonzalez por Esteban Manuel Diaz, Eber Minor por Norberto Javier Jara y David Anriquez por Adan Reynoso (ACL) - Edgardo Bordon por Daniel Britez, Jesús Roda por Miguel Ortellado y Carlos Aquino por Néstor Colman (LEP).

AMONESTADOS:  Rodrigo Ferreyra (ACL) -Néstor Martinez y Jesús Roda (LEP).

ARBITRO:  Enrique José Mendez (José de San Martín). ASISTENTES:  Néstor Silva (José de San Martín) y Jorge Misael Mansilla (Las Breñas).

ESTADIO:  Del Barrio Las Flores.

INFORME: Rubén Darío Perez (sentimientodeportivo1039.blogspot.com.ar).
_______________________________

DOMINGO 08/10/2017 - 16:00


Por la cuarta fecha de la rueda de las revanchas de la zona Litoral Norte A, del Torneo Federal B, Argentinos del Norte goleó a Huracán de Las Breñas 4 a 0 y sigue ilusionado con poder clasificar a la siguiente fase a pesar de las distancia de los primeros ubicados en la tabla. El partido se disputó en el estadio de Libertad ante una muy buena concurrencia de público, y durante todo el segundo tiempo la lluvia se hizo presente en un partido bastante raro, mal jugado por momentos, con un polémico arbitraje del formoseño Otazú.
Argentinos del Norte comenzó ganando prácticamente desde los vestuarios, al minuto y medio de juego llegó una acción de ataque, centro a media altura al área visitante y se arrojó de palomita el pirata Juan Delvalle para conectar el balón con la cabeza, desviado en un defensor se metió en el arco defendido por Denis Mena que quedó descolocado en la acción.
Huracán merodeó el arco de Argentinos por largos pasajes del primer tiempo pero sin profundidad, mientras que el local no le encontraba la vuelta al partido, que se hizo monótono, muy aburrido, sin acciones de riesgo frente a los arcos, hasta que a los 41’ de juego, en una jugada que parecía no iba a tener riesgo de gol, el centro delantero Sanabria de Argentinos la colocó por bajo bien esquinado, ante un arquero visitante que la miró pasar para el 2 a 0, resultado que parecía lapidario para un endeble equipo visitante que se mostraba muy vulnerable en la cancha.
Los primeros minutos del segundo tiempo fueron muy aburridos nuevamente. Argentinos intentaba manejar las riendas del trámite del encuentro, mientras que Huracán era muy tibio en sus intentos por descontar en el marcador. El equipo chaqueño hacía honor a su última ubicación en la tabla, muy limitado ante un bolsilludo que cuando imprimía juego estaba cerca de aumentar el marcador.
Cuando promediaba la etapa, uno de los líneas informó algo al arbitro Otazú, y este expulsó al buen volante de marca del local Alejandro Ortiz. Una expulsión polémica porque hubo reclamos de todo tipo ya que nadie vio lo que sucedió en la cancha. Minutos después fue expulsado el delantero Diloff en Huracán por una fuerte infracción, los dos iban a quedarse con diez jugadores en el tramo final del partido.
A los 39’ Argentinos iba lograr el tercer gol, a través de Hugo Serravalle quien fue una de las figuras de la victoria. Ganó una pelota en ataque y definió ante la salida desesperada del arquero Mena. A los 45’ llegó el 4 a 0, acción de ataque de Serravalle quien habilitó correctamente al cordobés Gonzalo Zárate, quien de rabona puso el 4 a 0 ante la estirada del arquero Mena.
El 4 a 0 fue contundente e inobjetable, ahora Argentinos deberá prepararse para visitar a Juventud Unida en Charata provincia de Chaco en la próxima fecha, habrá bajas y se verá cómo plantea el trascendental encuentro. El bolsilludo deberá ir por una victoria, si se da sería la primera de visitante en el certamen, de cara a buscar la clasificación.


ARGENTINOS DEL NORTE (Clorinda):  (4)  1-Marcos Gerardo René De Tobillas; 4-Diego Sebastián Davalos, 2-Lucas Rubén Caballero, 6-Gerardo Luis Ferreira y 3-Manuel De Jesús Patiño; 8-Marcos Antonio Torales, 5-Manuel Alejandro Ortiz, 11-Juan Eduardo Delvalle y 10-Agustín De Jesús Morel; 9-Marcos Nahuel Sanabria y 7-Hugo Alejandro Serravalle. D.T.:  Ricardo Gabriel Rodriguez. SUPLENTES:  12-Nelson Iván Gonzalez, 13-Javier Alberto Acosta, 14-Hernán Darío Estigarribia, 15-Matías Nicolás Ortiz, 16-Pedro Matías Almeida, 17-Daniel Antonio Avalos y 18-Gonzalo Iván Zarate Fagiuoli.

ATLETICO HURACAN (Las Breñas):  (0)  1-Daniel Exequiel Mena Gerez; 4-Francisco Leandro Santillan, 2-Federico Ariel Sanchez, 6-Cesar Luis Tosone y 3-José Luis Lindstedt; 8-Daniel Leonardo Diloff, 5-Pablo Damián Coronel, 8-Franco Sebastián Cativa y 10-Héctor Leandro Caro; 9-Ezequiel Andrés Linares y 11-Federico Alexis Moreno. D.T.: Pedro Angel Ortiz. SUPLENTES:  12-Héctor Oscar Luna, 13-Darío Rubén Lindstedt Cybulsky, 14-Edgardo Alexis Schlegel, 15-Enrique Exequiel Nalda, 16-Alan Katriel Del Balzo, 17-Enzo Matías Obregon y 18-Edgardo Ramón Diaz.

GOLES:  2’ Juan Eduardo Delvalle (AN) - 40’ Marcos Nahuel Sanabria (AN) - 90’ Hugo Alejandro Serravalle (AN) - 93’ Gonzalo Iván Zarate Fagiuoli (AN).

CAMBIOS:  62’ Matías Nicolás Ortiz por Marcos Nahuel Sanabria, 77’ Javier Alberto Acosta por Diego Sebastián Davalos y 89’ Gonzalo Iván Zarate Fagiuoli por Juan Eduardo Delvalle (AN) - 72’ Alan Katriel Del Balzo por Ezequiel Andrés Linares, 81’ Enrique Exequiel Nalda por Héctor Leandro Caro y 87’ Edgardo Ramón Diaz por Federico Alexis Moreno (HLB).

AMONESTADOS:  Marcos Antonio Torales, Juan Eduardo Delvalle, Lucas Rubén Caballero, Marcos Gerardo René De Tobillas y Javier Alberto Acosta (AN) - Franco Sebastián cativa, Federico Ariel Sanchez, José Luis Lindstedt y Enrique Exequiel Nalda (HLB).

EXPULSADOS:  70’ Manuel Alejandro Ortiz (AN) - 80’ Daniel Leonardo Diloff (HLB).

ARBITRO:  Luis Jara. ASISTENTES:  Flavio Ariel Moreno y Rolando Romero (Terna de Formosa).

ESTADIO:  Carmelo Santiago Celauro (Juventud - local Argentinos del Norte).

TEXTO y FOTOS: Diario Critica.      
SINTESIS: Luis Emilio Faver (Corresponsal Clorinda).
_______________________________

DOMINGO 08/10/2017 - 16:30



Comercio arrancó primero con las situaciones de peligro, a lós 3' Jonathan Ordoño casi sorprendió al portero visitante cuando metió un fuerte remate desde 40 m. la mitad de cancha. San Martín tuvo un tiro libre a los 10', Diellos buscó el palo de Ramos, pero el balón se fue desviado. Los equipos lateralizaban sus ofensivas. A los 22' Comercio edifico una gran jugada, con una apertura a la derecha de Yulan para Beloso y posterior centro al corazón del área donde el cabezazo de Ordoño se fue muy cerca del travesaño.
Dos minutos más tarde el que llegó fue San Martín con un intento de gol olímpico de Nelson Asatt pero el portero local rechazo al lateral. El partido se tornaba movidito. Sobre los 29' Beloso exigió al arquero visitante con un terrible tiro libre que buscába el ángulo. En la siguiente jugada es Yulan el que ingreso al área por el sector derecho y ante la salida del arquero remata desviado. Ya en tiempo de descuento Marcos Cabral ganó un balón por izquierda, dejó en el camino a Magnago y dentro del área el remate pegó en la humanidad de Gustavo Soto. Fue la última de la primera etapa.
En la segunda mitad, la primera de riesgo fue para la visita, Héctor Agüero metió un cabezazo luego de un córner y el balón se fue por arriba del horizontal. Con 10' jugados Yulan cruzó un remate desde la derecha que sin problemas controlo el guardameta de San Martín. Varias imprecisiones en ambos equipos le restaron calidad al juego. Sobre los 20' Roldán inicia una larga carrera con balón dominado y es detenido con falta en la medialuna del área, el remate de Beloso pega en la barrera.
El partido por varios minutos se desinflaba, los pelotazos eran una constante. A los 34' el local tuvo dos claras posibilidades de lograr la apertura, cuando en una misma jugada Carlos Krempotich conectó un cabezazo que se estrelló en el ángulo y en el rebote nuevamente Krempotich de media chilena obligó al portero Iván Gorosito a estirarse para sacar el balón por sobre el horizontal. En tiempo de descuento Rolando Yulan se escapó por la derecha pero la pelota se le fue larga después de gambetear al arquero. A los 49' El árbitro Romero expulsó a Cristian Zilli en la visita por doble amarilla. La última fue para Comercio, cuando Yulan recibe una pelota de Brian Miranda y saca un rápido remate que se fue por muy poco por arriba del travesaño.

DEPORTIVO COMERCIO (Santa Sylvina):  (0)  1-Claudio Marcelo Ramos, 2-Luciano Alberto Magnago, 3-Carlos Galarza, 4-Enzo Fredi David Beloso, 5-Brian Nahuel Roldán, 6-Gustavo Adrián Soto, 7-Carlos Oscar Krempotich, 8-Martín Fabio Maldonado, 9-Jonatan Eduardo Ordoño, 10-Miguel Angel Ferreyra y 11-Rubén Rolando Yulan. D.T.:  Norberto Lopez.  SUPLENTES:  12-Andrés Sebastián Quiroz, 13-César Agustín Argüello, 14-Marcos Ayrton Capocetti, 15-Rubén Agustín Frete, 16-Emanuel Alejandro Fassi, 17-José Carlos Lagar y 18-Brian Agustín Miranda.

ATLETICO SAN MARTIN (Formosa):  (0)  1-Iván Gabriel Gorosito; 4-Gastón Darío Diellos, 2-Oscar Omar Gimenez, 6-Pablo Adrián Cravero y 3-Roberto Catalino Chaparro; 8-Gustavo Daniel Cortti, 5-Lucas Damián Nuñez, 11-Alejandro Julián Benítez y 10-Nelson Andrés Asatt; 7-Héctor Juniors Agüero y 9-Marcos Leonel Cabral. D.T.:  Mauricio Chiementin. SUPLENTES:  12-Gonzalo Ezequiel Chavez, 13-Raúl Antonio Rivas, 14-Juan Carlos Figueredo, 15-Iván Daniel Ezequiel Miers, 16-Armando Daniel Mancilla, 17-Christian Sebastián Zilli y 18-Hermes Ramón Galeano.

CAMBIOS:  66’ Emanuel Alejandro Fassi por Miguel Angel Ferreyra y 75’ Brian Agustín Miranda por Jonatan Eduardo Ordoño (DC) - 67’ Christian Sebastián Zilli por Marcos Leonel Cabral, 84’ Armando Daniel Mancilla por Gustavo Daniel Cortti y 85’ Hermes Ramón Galeano por Héctor Juniors Agüero (SM).

AMONESTADOS:  Claudio Marcelo Ramos, Martín Fabio Maldonado y Jonatan Eduardo Ordoño (DC) - Oscar Omar Gimenez (SM).

EXPULSADOS:  93' CHristian Sebastián Zilli (SM).

ARBITRO:  Eduardo Pedro Romero. ASISTENTES:  Daniel Godoy y Jonathan Jesús Lescano (Terna de Machagai).

ESTADIO:  Isidro Luis Dalmasso.

TEXTO y FOTO: Daniel Peroña.      
SINTESIS: Eduardo Acevedo (Prensa Deportivo Comercio).
_______________________________

DOMINGO 08/10/2017 - 16:30


Gran victoria de Sol de América sobre Juventud Unida de Charata, fue 3 a 2 por la decimotercera fecha del torneo Federal B, partido correspondiente a la zona A de la Región Litoral Norte.
Exequiel Filipigh fue figura y convirtió en dos oportunidades, el otro gol anotó Alfredo Reyes en el triunfo del solense. Para los de Charata marcaron Carlos González y Fernando Cejas.
Juventud Unida fue el encargado de abrir el marcador en el estadio de Sol de América, Facundo Suárez controló por la banda izquierda un pelotazo desde el fondo, en el cual todos los jugadores locales reclamaron que la pelota había salido previamente por el lateral, salió el centro al área donde se impuso en las alturas Carlos González para marcar el 0-1 a los 16’ de la primera etapa.
El equipo del barrio San Miguel llegó a la igualdad a los 37’ del mismo período, cuando un tiro libre de José Romero desde el sector derecho encontró un gran cabezazo de Alfredo Reyes, que ubicó la pelota junto al palo izquierdo del arquero de la visita, Matías Páez.
Los chaqueños volvieron a golpear en el primer tiempo, a los 40’ Fernando Cejas aprovechó un rebote en el área chica tras un tiro de esquina y con un potente disparo volvió a darle la ventaja a Juventud Unida (2-1).
En el complemento pasaron varios minutos hasta la primera llegada, Filipigh de cabeza no pudo vencer a Páez, del otro lado Marcovics le sacó dos remates a Barrios en una contra.
El empate para Sol de América llegó a los 22’ cuando Renzo Riquelme llegó al fondo por derecha y metió un centro rasante al área, Ibarra se pasó y por atrás apareció Filipigh para marcar de taco el empate en dos.
Filipigh volvió a aparecer y ahora para poner arriba a Sol de América, Riquelme fue quien lo asistió y dentro del área enganchó para luego definir fuerte al primer palo y así convertir el tercero a los 42’. Luego, más precisamente a los 46’, Filipigh se fue expulsado, el árbitro Orlando Obregón (Pirané) le mostró la segunda tarjeta amarilla por arrojar la pelota lejos, de igual manera no peligró el triunfo que ahora lo pone a Sol arriba junto a San Martín.


SOL DE AMERICA (Formosa):  (3)  1-Brian Nahuel Markoviks; 4-Gastón Nicolás Petrucci, 2-Walter Adrián Alarcón, 6-Diego Fernando Villalba y 3-Fabricio Joaquín Pietkiewicz; 8-Jorge Luis Filipigh, 5-José Alfredo Romero, 7-Aníbal Fernando Alarcón y 10-Renzo Federico Riquelme; 9-Alfredo Ariel Reyes y 11-Angel Osvaldo Ibarra. D.T.:  Daniel Oscar Cravero. SUPLENTES:  12-Favio Gabriel Gómez, 13-Adrián Gabriel Genes, 14-Mariano Fabián Mendoza, 15-Facundo Martín Mendoza, 16-Héctor Eduardo Correa, 17-Roberto Oscar Gonzalez y 18-Adán Javier Cano.

JUVENTUD UNIDA (Charata):  (2)  1-Matías Páez; 4-Cristian Alderete, 2-Eriberto Emmanuel Seifi, 6-Jorge A. Castillo y 3-Nicolás Ramos; 8-Alejandro Bilbao, 5-Santiago Paniagua y 10-Braian Barrio; 7-Fernando Cejas, 9-Carlos González y 11-Facundo Suarez. D.T.:  Oscar Angel Palavecino. SUPLENTES:  12-Darío Cerrano, 13-Nilson Alejandro Aguirre, 14-Héctor Mauricio Rodriguez, 15-Néstor Lobos, 16-Juan Arrudi y 17-Rodrigo Corbalan.

GOLES:  20’ Carlos Gonzalez (JU) - 38’ Alfredo Ariel Reyes (SdeA) - 42’ Fernando Cejas (JU) - 67’ y 87’ Jorge Exequiel Filipiph (SdeA).

CAMBIOS:  46’ Facundo Martín Mendoza por Fabricio Joaquín Pietkiewicz, 65’ Mariano Fabián Mendoza por Gastón Nicolás Petrucci y 85’ Adán Javier Cano por Alfredo Ariel Reyes (SdeA) - 57’ Néstor Lobos por Facundo Suárez y 68’ Nilson Alejandro Aguirre por Jorge A. Castillo (JU).

AMONESTADOS:  50’ Aníbal Fernando Alarcón, 58’ José Alfredo Romero y 73’ Mariano Fabián Mendoza (SdeA) - 43’ Santiago Paniagua, 65’ Jorge Castillo y 76’ Nicolas Ramos (JU).

EXPULSADOS:  91’ Jorge Luis Filipiph (SdeA).

ARBITRO:  Rolando Obregon. ASISTENTES:  José Luis Traghetti y Sergio Alberto Zayas (Terna de Pirané).

ESTADIO:  La Fortaleza.

TEXTO: diarioformosa.net      
SINTESIS: Rodrigo Emmanuel Lezcano (Marca Personal).
_______________________________

REGION LITORAL NORTE - ZONA “B”

VIERNES 06/10/2017 - 21:00

COMUNICACIONES (Mercedes):  (2)  1-Ramón Ignacio Gómez; 4-Lisandro Ojeda, 2-Renzo Emanuel Ruiz Massi, 6-César Daniel Gomez y 3-Elías Nahuel Soto; 7-Joaquín Gonzalez, 8-Cristián Antonio Acevedo, 5-Gerardo Villada y 11-Alberto Federico Silveira; 9-Luis Daniel Fernandez y 10-César Alberto Martínez. D.T.:  Ramón Aguilar. SUPLENTES:  12-Matías Hernán Ramírez, 13-Arturo Daniel Ortiz Rolon, 14-Leonidas Hugo Hernán Saucedo Robledo, 15-Nicolás Marcelo Gomez, 16-José Vallejos, 17-Miguel Molina y 18-Claudio Alejandro Vargas.

VILLA ALVEAR (Resistencia):  (2)  1-Christian Reguera; 4-Sebastián Mariano Miño, 2-José Romero, 6-Damián Cortes y 3-Juan Gabriel Romero; 7-Rubén Sebastián Bogado, 5-Roberto Daniel Urbina, 10-Matías Rodolfo Arias y 11-Mauro José Estepa; 8-Raúl Andrés Almiron y 9-Juan Carlos Domínguez. D.T.:  Néstor Jarque. SUPLENTES:  12-Leonardo Scarel, 13-Andres Obregon, 14-Víctor Lovera Torres, 15-Facundo Artico, 16-Jonathan Vera, 17-Ramiro Gabriel Avalos y 18-Jonathan Canario.

GOLES:  17’ Luis Daniel Fernandez (CM) - 29’ Damián Cortes (VA) - 42’ Luis Daniel Fernandez (CM) - 61’ Rubén Sebastián Bogado (VA).

CAMBIOS:  Arturo Daniel Ortiz Rolon por César Alberto Martinez, Nicolás Marcelo Gomez por Lisandro Ojeda y José Vallejos por Alberto Federico Silveira (CM) - Jonathan Vera por Raúl Andrés Almiron (VA).

AMONESTADOS:  Ramón Ignacio Gomez, Cristian Antonio Acevedo y César Alberto Martinez (CM) - Damián Cortes, Rubén Sebastián Bogado, Raúl Andrés Almiron y Leonardo Scarel (VA).

EXPULSADOS:  Gerardo Villada (CM) - Claudio Alejandro Vargas (CM).

ARBITRO:  Adrián Ernesto Meza. ASISTENTES:  José Gabriel Bertran y Jorge Daniel Miño (Terna de Bella Vista).

ESTADIO:  Lorenzo “Encho” Colombi.

INFORME: Juan Alberto Avalos (Prensa Comunicaciones).
_______________________________

SABADO 07/10/2017 - 16:00



SOCIAL MADARIAGA (Paso de los Libres):  (2)  1-Eric Emanuel Benítez; 2-Elías David Gonzalez, 3-Eduardo Gabriel Von Arx, 6-Rubén Darío Medina y 4-José Augusto Fernandez; 7-Luis Enrique Bravo, 5-Germán Francisco Gamarra y 8-Rubén Andrés Sanchez; 11-Eduardo Ariel Bogarin; 9-Sergio Sebastián Cerrudo y 10-Carlos Alberto García. D.T.:  Héctor Fabián Ponce. SUPLENTES:  12-Leandro Nicolás Frutos, 13-Ricardo Daniel Pedrozo, 14-Diego Amado Velozo, 15-Horacio Martín Roldan, 16-Diego Fernando Alvez, 17-Ricardo Adrián Acevedo y 18-Federico Gabriel Obando.

DEPORTIVO FONTANA (Fontana):  (2)  1-Adrián Omar Arias, 2-Eric Darío Leandro Villalba, 3-Sergio Daniel Villalba, 4-Ramiro Maximiliano Dominguez, 5-Nicolás Lopez, 6-Jorge Darío Thompson, 7-Pablo Ezequiel Plutt, 8-Fernando Héctor González, 9-Guillermo Luciano Barreto, 10-Raúl Gustavo Ojeda y 11-Wilfredo Damián Cabral. D.T.:  Carlos Rolando Lopez. SUPLENTES:  12-Jorge Armando Cabaña, 13-Sergio Manuel Del Valle, 14-Marcelo Adrián Alderete, 15-José Luis Mendoza, 16-Gastón Gabriel Viana, 17-Matías Hortencio Aldereten y 18-Nicolás David Marangoni.

GOLES:  23’ Carlos Alberto Garcia (SM) - 34’ Pablo Ezequiel Plutt (DF) - 85’ Federico Gabriel Obando (SM) - 99’ Matías Hortencio Alderete (DF).

CAMBIOS:  Diego Amado Velozo por Luis Enrique Bravo, Diego Fernando Alvez por Eduardo Ariel Bogarin y Federico Gabriel Obando por Germán Francisco Gamarra
 (SM) - José Luis Mendoza por Raúl Gustavo Ojeda, Sergio Manuel Del Valle por Sergio Daniel Villalba y Matías Hortencio Alderete por Fernando Héctor Gonzalez (DF).

EXPULSADOS:  64’ Elías David Gonzalez (SM) - 95’ Guillermo Luciano Barreto (DF).

ARBITRO:  Antonio Luciano Martinez. ASISTENTES:  Adolfo Alejandro Kohler y Justo Daniel Diaz (Terna de Goya).

ESTADIO:  Municipal Agustín Faraldo.

INFORME: Daniel Vallejos (Corresponsal Paso de los Libres).
_______________________________

SABADO 07/10/2017 - 16:00



En la primera etapa, Ferroviario salió como en los juegos anterior, a buscar la diferencia rápidamente, nuevamente Hernán Valenzuela haciendo estragos en el sector izquierdo y Ernesto Retamozo en el derecho, con un Leonardo Piriz muy activo, y Martín Kuchack buscando el gol, pivoteando y hasta haciendo jugar, con los dos volantes centrales firmes, al igual que la línea defensiva.
A los 10’ tras un centro de José Luis Sosa, Piriz cabeceo y dio en el palo, a los 16’ Retamozo recibió de espalda, el balón se fue alto y ensayó una media chilena que salió pegado al poste derecho del arquero.  Tras esa jugada, la visita dio el primer aviso, con Emanuel Cáceres, que solo definió muy desviado.
A los 22’ Kuchack no le dio bien de cabeza, y a los 24’ Retamozo remató, desde afuera del área, con un envío rasante que exigió a Cristian Martínez que la mandó al córner. Luego fue Yoel Badaró que de cabeza volvió hacer trabajar al arquero. Todo era de Ferroviario, ante un rival que buscó salir rápido, ante un local metido en el ataque.
A los 31’ lo tuvo Cáceres, primero con un remate desviado y el segundo con una buena atajada de Enzo Díaz.  Tras esa jugada, tras recibir un golpe, Hernán Valenzuela fue expulsado por reaccionar.
Con un hombre menos, parecía que todo lo bueno se caía, pero a los 34’ tras un centro de pablo Retamar, apareció en el primer palo para desviar con su cabeza la trayectoria del balón, Martín Kuchack y el 1 a 0 para el merecido 1 a 0 para el Tren Verde.
A pesar de estar con un hombre menos, Ferro fue por más, a los 37’ Facundo Escalante estrelló su remate al palo tras un tiro libre, a los 45’ Retamozo, también tras una falta, remató salvando el arquero.
En el complemento, a los 30 segundos Retamozo con un tiro de larga distancia puso el 2 a 0.  El juego por momentos de hizo de ida y vuelta, por la necesidad del visitante.  A los 15’ llegó un remate que dio en el travesaño, todo Central fue a buscar y tras un par de rebotes Damián Buffa conectó y logró el descuento para la visita.
Dos minutos después todo cambió, tras un cruce de palabras el árbitro expulsó a Pablo Retamar para los capitalinos y a Luis Venavides para los goyanos. A partir de allí Central fue con todo en busca de la igualdad, dejando a Ferro espacios para meter un contra.
Ferroviario lo aguantó bien, pero los centros y los pelotazos al área fueron constantes, mientras que del otro lado Kuchack peleaba contra toda la defensa.  Díaz una y otra vez fue a cortar los centros, o quedarse con el balón.
Ya en tiempo de descuento, a los 46’, un remate cruzado, un mal cálculo y el gol de Emanuel Cáceres para empatar el cotejo. Otra vez lo empataron a Ferroviario en tiempo adicionado, pero el local hizo todos los méritos para quedarse con el triunfo, pero el cansancio, por la entrega en cada balón, y la mala fortuna conspiraron para no quedarse con los tres puntos en casa.


SPORTIVO FERROVIARIO (Corrientes):  (2)  1-Enzo Gonzalo Díaz; 4-José Luis Sosa, 2-Yoel Facundo Maximiliano Badaro, 6-Esteban Valenzuela y 3-Hernán Valenzuela; 8-Pablo Exequiel Retamar, 10-Facundo Adrián Escalante, 5-Osvaldo Andrés Chávez y 11-Abel Ernesto Retamozo; 7-Leonardo Fabián Piris y 9-Juan Martín Kuchak. D.T.:  Yuri Javier Kordylas.  SUPLENTES:  12-Enzo Damián Almiron, 13-Víctor Montiel, 14-Gabriel Fleita, 15-Emiliano Francisco Adrián Brunetti, 16-Diego Arturo Rios, 17-Daniel Ortiz y 18-Gustavo Nicolás Fernandez Benitez.

ATLETICO CENTRAL GOYA (Goya):  (2)  1-Cristian Fernando Martinez; 4-Pedro Oscar Machuca, 2-Guillermo Enriquez y 3-Javier Oscar Valenzuela; 8-Hugo Damián Buffa, 5-Franco Américo Semino, 6-Maximiliano Andrés Gauna y 7-Jesús Alberto Pezoa; 11-Luis Miguel Benavidez; 10-Leonardo Fabián Sosa y 9-Emanuel Esteban Cáceres. D.T.:  Francisco Ramón Pezoa. SUPLENTES:  12-Cristian José González, 13-Horacio Germán Valenzuela, 14-Federico Emanuel Sánchez, 15-Lucas Nicolás Bello, 16-Jonathan Iván Zabala, 17-Emanuel Sirimarco y 18-Alejandro Emanuel Villalba.

GOLES:  34’ Juan Martín Kuchack (FC) - 46’ Abel Ernestro Retamozo (FC) - 60’ Hugo Damián Buffa (CG) - 91’ Emanuel Esteban Caceres (CG).

CAMBIOS:  63’ Víctor Montiel por Leonardo Fabián Piris y 92’ Emiliano Francisco Adrián Brunetti por Abel Ernesto Retamozo (FC) - 71’ Alejandro Emanuel Villalba por Maximiliano Andrés Gauna, 73’ Emanuel Sirimarco por Guillermo Enriquez y 88’ Jonathan Iván Zabala por Javier Oscar Valenzuela (CG).

AMONESTADOS:  José Luis Sosa y Juan Martín Kuchack (FC) - Franco Américo Semino, Jesús Alberto Pezoa y Jonathan Iván Zabala (CG).

EXPULSADOS:  32’ Hernán Valenzuela (FC) - 62’ Pablo Exequiel Retamar (FC) - 62’ Luis Miguel Benavidez (CG).

ARBITRO:  Eduardo Mazo Souza. ASISTENTES:  Guillermo Daniel Rotchen y José María Catazzo (Terna de Virasoro).

ESTADIO:  Juan Carlos Vallejos.

TEXTO y FOTOS: ferroviariocorrientesfc.blogspot.com.ar
_______________________________

SABADO 07/10/2017 - 17:00

El cuarto de hora inicial mostró una clara superioridad de Huracán. Había confianza en sus hombres para salir jugando desde el fondo, el balón rotaba de un lado a otro y Rivero por su sector era la llave para preocupar al rival. No encontraba profundidad eso sí y ese era su mayor déficit. Su llegada más importante fue al minuto y medio, cuando se complicó en la salida Padua, la robó Lazaneo que la cedió a Mosqueira, éste habilitó al Pájaro Benítez quien remató desviado desde buena posición.

"Resi", que no se resignaba a ser un partenaire, no la podía tener. No obstante, en su primer ataque a fondo, encontró vacilaciones defensivas y estuvo a punto de convertir. Iban 8' cuando Barlessi de cabeza lo asistió a Gómez y el disparo por encima de Gola terminó dando en el travesaño.

Fue una especie de aviso de lo que pasaría un rato después. Tiro libre ejecutado por Barlessi, la bajó de cabeza Escobar ante la pasividad de los defensores y anticipándose a su marcador Gómez metió un nuevo testazo que se fue a clavar contra el caño derecho. Se cumplían 17' y el visitante ganaba 1-0.   
Sintió el impacto el Sabalero, es indudable, aunque no cejó en su intención de seguir buscando. Tuvo a tiro del empate a los 32' luego de una buena jugada de Benítez, el centro venenoso al segundo palo, la atropellada de Mosqueira y Padua con todo el cuerpo evitó la caída de su valla.

Dos minutos después llegó la igualdad. Notable asistencia de Mosqueira entre líneas para un Rivero que sorprendió en el pique a Alsina, la salida de Padua que tapó a medias y del rebote el mismo Iván convirtió con un toque corto al arco desguarnecido. Las cosas entonces 1 a 1. 
Le duró poco la alegría al dueño de casa. Es que a los 39', un error de sincronización de los centrales es bien aprovechado por Midulla que le ganó al cruce de Godoy y en la puerta del área sacó un remate cruzado al palo opuesto. Golazo. 2 a 1 arriba el "Albo". 
La confusión del "Cele" se generalizó y en los últimos 5 minutos de la etapa estuvo al borde del cachetazo. A los 43' hubo un tanto anulado a Gómez (habrá sido off-side). Voiquevichi había ganado la cuerda por izquierda y sacado un centro que parecía se metía. El nueve la tocó antes de que ingresara y Akerman a instancia del asistente dos cobró la posición adelantada. A los 45' Alegre probó desde la medialuna y su envío se fue apenas ancho. 
En el inicio del complemento el conjunto chaqueño capitalizó un nuevo error defensivo de Huracán para ponerse 3-1. Dos minutos iban cuando la perdió Rosas y Gómez de larga distancia sacó un disparo que sorprendió por completo al golero Gola. 
Maxi Ruíz buscó reacción en sus dirigidos e incluyó a Papote Sosa por el uruguayo Rosa Herrera. La idea era encontrarle un acompañante a Lazaneo. El cambio no le entregó mayor rédito. Y no porque el delantero no le haya puesto voluntad, muy por el contrario. El  apuro y el nerviosismo comenzaron a ganarle la pulseada al control anímico que se necesita tener en los momentos delicados. El Celeste perdió la paciencia, dividió la pelota favoreciendo el trabajo de su adversario y ya no pudo desarrollar ese juego que había mostrado en ciertos pasajes del primer tiempo. 
Empujando llegó al descuento y eso encendió la ilusión de su gente. A los 22' un centro de Rocha Zaracho al área, -había ingresado por Blanco-, no la pudo alcanzar Lazaneo ni tampoco su marcador, por el segundo palo la recibió Godoy, el centro hacia atrás y su compañero de zaga, Hermosid, con un fuerte derechazo puso el 2-3. 
Resistencia Central sabía que si se metía muy atrás la podía pasar mal. Por lo tanto salió más decidido a combatir en la zona media. "Joselo" Fernández oxigenó al equipo con un par de variantes y tuvo la astucia para entender lo que tenía que hacer para mantener la diferencia. 
No sufrió demasiado pese al ímpetu del Sabalero por ir hacia adelante. A los 40' tras un centro de Mosqueira hubo un cabezazo alto de Lazaneo. Una ligera aproximación que terminó en la nada. Un minuto después lo pudo sentenciar Echeverri pero su zurdazo se fue al lado del poste izquierdo. El pase había sido de Gómez a la postre la gran figura del espectáculo. Quedó para la anécdota la expulsión en el descuento del recién ingresado Ríos. Un paso en falso para Huracán. En un momento del torneo en donde se ilusionaba con seguir avanzando.


HURACAN (Goya):  (2)  1-Matías Gaspar Gola; 4-César Junior Arias Pérez, 2-Juan Franco Hermosid, 6-Mario Gabriel Godoy y 3-Gonzalo Fernando Rosa Herrera; 5-Cristián Rolando Fleitas Cubillas y 8-Leandro Ariel Blanco; 7-Raúl Alejandro Benítez, 10-Marcos Rodrigo Mosqueira y 11-Iván Antonio Rivero; 9-Juan Manuel Lazaneo. D.T.:  Rodrigo Maximiliano Ruiz Diaz. SUPLENTES:  12-Cristián Sebastián Dening, 13-Joaquín Abraham Montiel Vallejos, 14-Facundo Sebastián Vallejos, 15-Sebastián Eduardo Falcone, 16-Rubén Darío Acebo, 17-Rodrigo Emmanuel Zaracho y 18-Sergio Gabriel Sosa. 

RESISTENCIA CENTRAL (Resistencia):  (3)  1-Ober Luis Padua; 4-Enzo Leopoldo Alsina, 2-Facundo Matías Escobar, 6-Santiago Daniel Gómez y 3-Miguel Angel Sosa; 8-Rubén Ezequiel Pérez del Río, 5-Mauro Diego Alegre, 7-Alfredo Gabriel Barlessi y 10-Juan Cruz Midulla; 11-Ricardo Sebastián Voiquevichi y 9-Luis Ariel Gómez. D.T.:  José Manuel Fernandez. SUPLENTES:  12-Reinaldo Rojas, 13-Carlos Leandro Córdoba Menjoulet, 14-Darío Alejandro Cravero, 15-Pablo Matías Rios, 16-Diego Orlando Echeverri, 17-Roque Germán Villaslova y 18-Matías Nahuel Argüello.

GOLES:  17’ Luis Ariel Gomez (RC) - 34’ Iván Antonio Rivero (HG) - 39’ Juan Cruz Midulla (RC) - 47’ Luis Ariel Gomez (RC) - 67’ Juan Franco Hermosid (HG).

CAMBIOS:  53' Sergio Gabriel Sosa por Gonzalo Fernando Rosa Herrera, 62' Rubén Darío Acebo por Raúl Alejandro Benítez y 65' Rodrigo Emmanuel Zaracho por Leandro Ariel Blanco (HG) - 65' Diego Orlando Echeverri por Juan Cruz Midulla, 75' Pablo Matías Ríos por Rubén Ezequiel Pérez del Río y 79' Matías Nahuel Arguello por Ricardo Sebastián Voiquevichi (RC). 

EXPULSADOS:  93’ Pablo Matías Rios (RC).

ARBITRO:  Leandro Akerman. ASISTENTES:  Rodolfo Martín Rolon y César Alfredo Martinez (Terna de Mercedes-Ctes).

ESTADIO:  Ramón “Cacique” Oviedo.
_______________________________

DOMINGO 08/10/2017 - 16:00

A sabiendas de sus necesidades por sumar, aunque también por no perder puntos, ambos se cuidaron más de la cuenta en la primera media hora de juego, protagonizaron un partido muy trabado y disputado en la mitad de la cancha. 
En esa parte lo más destacado fue la lesión de Nicolás Borgmann, quien a los 15 cayó en el suelo, tras aquejar un fuerte dolor en su rodilla derecha que le impidió seguir.  En principio se habla de un esguince grave, aunque en la semana se harán los estudios correspondientes. 
Tras esa lesión llegó la situación más clara del local a los 31, con un remate a colocar del sustituto de Borgmann, Sebastián Ortiz, que Emiliano Almirón la descolgó del ángulo. En el córner siguiente Pablo Holc cabeceó apenas afuera.  La respuesta del visitante no se hizo esperar, ya que dos minutos más tarde Roberto Geck se lució tapándole un mano a mano a Sergio Cortés.
El partido comenzó a levantar y Huracán se animó y a los 37 llegó el único grito del gol de la tarde. Doble pared entre Leo Ortega y Juan Carlos Rodríguez. La pelota le quedó en el aire al goleador, que con un tremendo remate, desde fuera del área, infló la red.  La ventaja pudo haber durado poco, ya que en la jugada siguiente Gustavo Carballo se perdió el empate en forma increíble.
En la etapa final se vio a un Vilelas con más protagonismo y busca de la igualdad.  El ingreso de Sergio Riveros le dio otro funcionamiento a los de Alejandro Barbona, que pusieron en aprietos al local.  De contra, los de Müller estuvieron cerca de dejar un marcador más amplio a su favor, pero Lucas Vargas perdió el duelo mano a mano con el arquero Almirón.
Defensores fue con todo al ataque y la pelota parada era su fuerte, pero la figura del “inoxidable” Geck se quedó con cada intento visitante.  Sobre el final una gran corrida, “Seba” Ortiz asistió a Ortega, que definió de “rabona”. La pelota dio en la mano de Fernández y el árbitro Franco Rioja otorgó la pena máxima; pero Vargas desperdició la misma, con un remate suave a las manos de Almirón.  Al final hubo sufrimiento, pero la victoria no se modificó y Huracán festejó a lo grande

ATLETICO HURACAN (Montecarlo):  (1)  1-Roberto Carlos Geck; 4-Walter Omar López, 2-Angel David Maidana, 6-Nicolás Daniel Portillo y 3-Andrés David Meza; 8-Darío Nicolás Borgmann, 5-Pablo Sebastián Holc, 7-Angel Ariel Portillo y 10-Juan Carlos Rodriguez; 9-Leonardo Gabriel Ortega y 11-Lucas Guillermo Vargas. D.T.:  Roberto Ulrico Müller. SUPLENTES:  12-Lucas Ezequiel Miller, 13-Ramón Eduardo Ortiz, 14-Fabián Santiago Antúnez, 15-Sergio Daniel Portillo, 16-Sebastián Daniel Ortiz, 17-Orlando Ramón Nuñez y 18-Walter Damián Brizuela. 

DEFENSORES DE VILELAS (Puerto Vilelas):  (0)  1-Emiliano Hernán Almirón; 4-William Francisco Osvaldo Fernández, 2-Miguel Sebastián Castillo, 6-Mario Ramón Toledo y 3-Carlos Darian Besga; 8-Esteban Ariel Rodriguez Candia, 5-Cristian Sebastián Tabaqui, 10-Hernán Javier Verón y 11-Ramón Andrés David Maciel; 7-Sergio Sebastián Cortés y 9-Gustavo Carballo. D.T.:  Alejandro Barbona. SUPLENTES:  12-Mauro Esteban Zachozy, 13-Ramón Nicolás Quintana, 14-Alfredo De Jesús Vargas, 15-Sergio Jesús Riveros, 16-Lucio Aurelio Gómez, 17-Mauricio Jesús Billordo y 18-Juan Anselmo Rea.

GOLES:  37’ Leonardo Gabriel Ortega (HM).

CAMBIOS:  Sebastián Daniel Ortiz por Darío Nicolás Borgmann, Ramón Eduardo Ortiz por Andrés David Meza y Orlando Ramón Núñez por Lucas Guillermo Vargas (HM) - Sergio Jesús Riveros por Gustavo Carballo, Mauricio Jesús Billordo por Mario Ramón Toledo y Lucio Aurelio Gómez por Ramón Andrés David Maciel (DV).

AMONESTADOS:  Pablo Sebastián Holc, Leonardo Gabriel Ortega y Ramón Eduardo Ortiz (HM) - Miguel Sebastián Castillo y Sergio Jesús Riveros (DF).

INCIDENCIAS:  84’ Emiliano Hernán Almirón (DF) le contuvo un penal a Lucas Guillermo Vargas (HM).

ARBITRO:  Franco Sebastián Rioja. ASISTENTES:  Horacio Javier Lutz y Néstor Santiago Gomez (Terna de Posadas).

ESTADIO:  Huracan (Montecarlo).

INFORME: Cristian Reble (Corresponsal Montecarlo).

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!