9 de octubre de 2017

5ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" 2017/2018 - TODAS LAS ZONAS

Sintesis de los 19 partidos disputados por la 5ª Fecha de la Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" - Temporada 2017/2018 - TODAS LAS ZONAS.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.


ZONA 1



DOMINGO 08/10/2017 - 16:00




El principado de Mónaco se cayó a pedazos tras una nueva derrota del equipo Aurinegro y aunque hasta ayer no había información oficial, la continuidad del técnico no estaba asegurada a partir de una nueva frustración del equipo, ahora en condición de local. Los números son lapidarios y de 15 en juego Madryn sacó solo dos, ambos en condición de local y con empates en cero.
Después de lo de ayer, donde increíblemente se le escapó el partido en los minutos finales tras ir en ventaja con el gol de Mansilla, hay culpas que deben compartirse para que el “Depo” haya perdido con un hombre de más durante los últimos 10’.
Al DT se le puede endilgar que en el juego es superado y que, de no ser por una corajeada en el área de Mansilla convirtiendo desde el piso, podría haber perdido por mayor amplitud porque Alvarado fue más durante casi todo el partido y Lencina volvió a ser figura. Eso es una demostración que el equipo no produce, que no tiene volumen de juego, y ahí si le cabe al técnico la responsabilidad por lo que el equipo no hace adentro de la cancha, pero tampoco hay rebeldía en los jugadores y ayer le hicieron dos goles en el final del partido producto de una falta de atención y concentración para jugar lo que restaba con uno más y sobre todo después de 4 partidos sin ganar, con flojos rendimientos donde el DT no pudo armar dos formaciones iguales consecutivas.
Alvarado ganó el partido en el cierre aunque por lo hecho durante todo el juego, mereció ganarlo desde antes. De un tiro de esquina Madryn consiguió desnivelar. El centro cayó al corazón del área y en un remolino apareció el pie de Mansilla para empujar desde el piso.
El 1-0 pareció calmar las aguas y los reclamos que bajaban de las tribunas se aquietaron a partir del gol. Pero Madryn, que a los 35’ se quedó con uno más por codazo de Martínez a Rizo, resignó compromisos con el juego y en lugar de defender lejos de su arco le dio la posesión al rival, y Alvarado, que siempre quiso ser protagonista del partido, empató a los 43’ cuando Susvielles le baja de cabeza a La Rosa para que éste defina mano a mano contra Lencina. Rizo pudo darle el triunfo a Madryn a los 45’, pero su remate lo tapó Rago. Cuando parecía que el juego se terminaba, otra vez la visita armó una buena maniobra y Litre, que parecía adelantado, no tuvo más que empujarla para dar vuelta el resultado.
El resultado dejó al borde del abismo al cuerpo técnico de Madry y seguramente habrá noticias en las próximas horas.



DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (1)   1-Pablo Humberto Lencina; 4-Carlos Fernando Ponce, 2-Facundo Vega, 6-Mauricio Oscar Mansilla y 3-Fabricio Gonzalo Elgorriaga; 8-Julio Alejandro Arrieta, 5-Roberto Matías Birge, 7-Matías Costas y 10-Matías Germán Billordo; 11-Claudio Omar Vega y 9-Cristian Andrés Garcia. D.T.:  Salvador Felipe Monaco. SUPLENTES:  12-Alan Gastón Depotte, 13-Marcos Ezequiel Rilo, 14-Miguel Alejandro Sequeira, 15-Horacio Ramón Cardozo, 16-Leonardo Daniel Rizo, 17-Maximiliano Gastón Timpanaro y 18-Tomás Víctor Soria.



ALVARADO (Mar del Plata):  (2)  1-Juan Francisco Rago; 4-Martín Quiles, 2-Federico Paulucci Tinnirello, 6-Mauro Gastón Martinez y 3-Mauro Martín Castro; 8-Matías Rubén Angel Caro, 5-Martín Palisi, 10-Francisco Nahuel Molina y 11-Gonzalo Lucero; 7-Marcos Esteban Litre y 9-Joaquín Susvielles. D.T.:  Mauricio Luis Giganti. SUPLENTES:  12-Matías Ezequiel Quinteros, 13-Ezequiel Nicolás Filipetto, 14-Emanuel Nicolás Urquiza, 15-Tomás Mantia, 16-Jonathan Eric Ricardo La Rosa, 17-Silvio Nicolás Mollo y 18-Wilson Julián Albarracin.



GOLES:  52’ Mauricio Oscar Mansilla (DM) - 88’ Jonathan Eric Ricardo La Rosa (A) - 91’ Marcos Esteban Litre (A).



CAMBIOS:  46’ Leonardo Daniel Rizo por Matías Germán Billordo, 60’ Horacio Ramón Cardozo por Matías Costas y 71’ Marcos Ezequiel Rilo por Roberto Matías Birge (DM) - 60’ Wilson Julián Albarracín por Gonzalo Lucero, 69’ Emanuel Nicolás Urquiza por Martín Quiles y 77’ Jonathan Eric Ricardo La Rosa por Martín Palisi (A). 


AMONESTADOS:  Fabricio Gonzalo Elgorriaga (DM).

EXPULSADOS:  79’ Mauro Gastón Martinez (A).

ARBITRO:  Fernando Omar Marcos (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Cristian Ramonda (General Pico) y Cristian Rubiano (Santa Rosa).

ESTADIO:  Abel Sastre.

INFORME: Javier Garcia (Diario Jornada).
_______________________________

DOMINGO 08/10/2017 - 16:00



Sansinena, con Jara por la banda derecha, quiso sorprender al equipo de Diego Trotta en los primeros minutos del primer tiempo y lo logró con un par de desbordes, pero el visitante aprovechó los errores defensivos del tripero y llegó a la apertura del marcador.
A una pérdida del balón en la mitad de la cancha le siguió una indecisión de Ballestero, a la vez que Villa robó la pelota, se adelantó y remató al arco, Agüero dio rebote y la pelota le quedó servida a Leandro Dómini, quien a los 9 minutos del primer tiempo abrió el marcador.
El equipo de Cerri recibió el gol como un balde de agua fría, aunque no se resignó y fue a buscar la igualdad. De un lateral y posterior centro llegó al empate de la mano de Mc Coubrey, a los 30m., luego de un mal rechazo de la defensa de Independiente. El “9”, en el área, definió con tiro cruzado y rasante.
Pero los dirigidos por Mungo volvieron a pecar de ingenuos en una acción donde Dómini, a los 39, desbordó por izquierda, después de un gran pase desde la otra banda, y tiró un centro que Avila cabeceó solo, de palomita, para convertir el segundo gol, a la postre el que le dio el triunfo al equipo de Neuquén.
En el segundo tiempo, Mungo probó con Franzino de volante sacando a Palacio y dejando a Nicolás Ihitz de lateral izquierdo. No obstante, la buena defensa de la visita y las imprecisiones del local hicieron que el segundo tiempo no tuviera emociones.
Sansinena buscó con la pelota en los pies el empate en los primeros minutos pero no lo consiguió. El rival se plantó atrás y le fue dificil concretar.  os neuquinos, sin generar chances claras en el complemento, se llevaron 3 puntos claves que lo dejan en la pelea de los primeros cuatro para clasificar a la segunda fase.


SANSINENA (General Cerri):  (1)  1-Franco David Agüero; 4-Martín Sebastián Poncetta, 2-Patricio Antonio Berardo, 6-Nicolás Andrés Ballestero y 3-Nicolás Rubén Palacio; 10-Nicolás Hernán Ihitz, 5-Damián Maximiliano Luengo y 11-Juan Pablo Schefer; 7-Gabriel Alejandro Jara, 9-Mariano Damián Mc Coubrey y 8-Juan Manuel Abaca. D.T.:  Carlos María Mungo.  SUPLENTES:  12-Emiliano Ricardo Larrouy, 13-José Carlos Villegas, 14-Santiago Manuel Bohigues Azoon, 15-Franco Franzino, 16-Leandro Ariel Valenti, 17-Leandro Ezequiel Filippini y 18-Ignacio Pierce.

INDEPENDIENTE (Neuquén):  (2)  1-Emanuel Ignacio Pontet; 4-Emiliano Doglioli, 2-Jorge Iván Marcolini, 6-Víctor Enrique Manchafico y 3-Federico Hernán Cataldi; 11-Leandro Alberto Domini, 5-Martín Ramos, 8-Manuel Berra y 7-Mario Urbano Avila; 9-Lautaro Villegas y 10-Mauricio Gabriel Villa. D.T.:  Diego Trotta. SUPLENTES:  12-Ceferino Jesús Arregui, 13-Joan Manuel Artaza, 14-Facundo Pablo Dehais, 15-Nahuel Adrián Gonzalez, 16-Orlando Andrés Porra, 17-Javier Alejandro Solis Sandoval y 18-Guido Ezequiel Abayian.

GOLES:  9’ Leandro Alberto Domini (IN) - 30’ Mariano Damián Mc Coubrey (S) - 39’ Mario Urbano Avila (IN) -

CAMBIOS:  46’ Franco Franzino por Nicolás Rubén Palacio, 68’ Ignacio Pierce por Juan Manuel Abaca y 82’ Leandro Ezequiel Filippini por Martín Sebastián Poncetta (S) - 58’ Guido Ezequiel Abayian por Lautaro Villegas, 71’ Facundo Pablo Dehais por Mario Urbano Avila y 82’ Orlando Andrés Porra por Mauricio Gabriel Villa (IN).

AMONESTADOS:  41’ Damián Maximiliano Luengo, 52’ Nicolás Hernán Ihitz, 75’ Franco Franzino y 76’ Nicolás Andrés Ballestero (S) - 70’ Mario Urbano Avila (IN).

ARBITRO:  Federico Emiliano Presa. ASISTENTES:  Roque Manuel Narvaez y Franco Alvaro Campagnoli (Terna de Mar del Plata).

ESTADIO:  Miguel Molina.

INFORME: Sansinena es Cerri.
_______________________________

DOMINGO 08/10/2017 - 16:00



El Albirrojo que conduce Fabio Schiavi sabía que necesitaba sumar de a tres en su casa y así salió a la cancha, a pesar de las condiciones climáticas en un campo de juego impecable pero rápido. Desde el vamos, ante un Naranja muy mezquino, Rivadavia salió a buscarlo y dominó el balón durante todo el juego. Los de Mauro Laspada sólo aguantaban e intentaban hacer correr el reloj, para tratar de jugar con la desesperación Albirroja y ver si podían acertar algún contragolpe.
A los 2’ fue el primer aviso local, por un fuerte remate a la carrera de Brian Visser que se fue cerca, tras capturar un rebote. Y cinco minutos después, Deportivo Roca respondió en lo que fue la primera y única llegada con peligro al arco de Starópoli. Fernando Fernández recibió en soledad ingresando por derecha con Rivadavia desacomodado, pero Agustín Starópoli se hamacó perfecto y sacó al corner el fortísimo derechazo del 8 que tenía destino de red.
Pasó ese sofocón y Rivadavia continuó yendo a la carga para tener tres seguidas. A los 11’, Altolaguirre lo tuvo de cabeza tras corner de Suárez, pero el testazo llovido superó a Paniccia y sobre la línea apareció un defensor de la visita para salvar el arco. Enseguida, otra vez el goleador no pudo definir cómodo y su remate quedó en las manos del “Uno”; y a los 13’, luego de un centro frontal de Macías, otra vez Altolaguirre metió el cabezazo que salió sin dirección ni potencia y encontró bien parado al arquero.
Rivadavia estaba bien, monopolizaba el balón y no sufría en defensa, donde se dio el regreso de Cristian Lúquez por Luciano Vargas en la zaga. Pero a esa superioridad le faltaba el pase o centro final para quebrar a un Naranja que únicamente aguantaba y buscaba descansar en los pies de Maxi Prioreschi.
A los 26’ otra vez lo tuvo el local por la vía aérea. Corner de Visser a la cabeza de Lúquez, y frentazo al piso del zaguero que obligó al rebote. Nuevamente el central de buen encuentro fue en busca de la pelota, pero definió abajo para asegurar y entre Paniccia y Lincopán se rehicieron para mandarla al corner en la más clara del primer tiempo. Porque más allá que continuó siendo más, Rivadavia cayó en un bache que aprovechó Roca para respirar, y así se fueron al descanso.
Para el ST, Laspada intentó cambiar algo de un ataque muy pobre con el ingreso de Guajardo por Durán, y cuidar al amonestado Brian Toro (en su lugar entró Gastón Portiño), pero Rivadavia siguió siendo superior y a pesar que comenzó sin profundidad y algo ansioso porque se le consumían los minutos, fue tomando confianza arrimándose hasta el borde del área e intentando con algunos remates de media distancia, como uno de Suárez por el cuarto de hora que se fue abriendo y salió desviado.
A los 23’, ya con José Paradela en cancha (entró por Tolosa), Rivadavia tuvo otra muy clara. El ingresado zurdo habilitó perfecto a Visser por derecha, pero al quedar mano a mano “Foquito” quiso fusilar a Paniccia en vez de definir por arriba con el “Uno” adelantado, y perdió el duelo definiendo a quemarropa.
Aunque un minuto después, el Rojo logró sacarse la angustia de no abrir el marcador y se desahogó. Visser la entretuvo por derecha para abrir hacia Suárez, el delantero metió un buen centro cerca del punto penal, y allí había picado Altolaguirre con todo el olfato para darle como venía y, con algo de fortuna ya que se desvió en una marca, descolocar a Paniccia para el festejado 1-0. Rivadavia conseguía abrir un juego que le estaba siendo esquivo y respiró en una tarde que ya dejaba atrás la tormenta para ver el sol.
Co la diferencia merecida por el desgaste que había hecho, Rivadavia siguió tranquilo ante una reacción “Naranja” que nunca llegó, y pudo haberlo liquidado si hubiese estado más fino. En este sentido, le hizo bien el ingreso de Tamburelli para descansar con espacios y tratar de meter alguna habilitación de gol que no se dio. Lo mismo con Graziano, que reemplazó a Suárez para tener aire fresco en el mediocampo.
En definitiva, Deportivo Roca ni siquiera pudo con empuje y, más allá de los nervios lógicos por la diferencia de un solo gol, el hincha de Rivadavia festejó. Fue victoria y primeros tres puntos para crecer en la tabla.


RIVADAVIA (Lincoln):  (1)  1-Agustín Staropoli; 4-Brian Fabián Campo, 2-José Carlos Lopez Quintero, 6-Cristian adrián Luquez y 3-Lucas Macias; 5-Esteban Ezequiel Castaño y 11-Eric Luciano Veliz; 8-Juan Manuel Tolosa, 10-Brian Nicolás Visser y 7-Guillermo Alejandro Suarez; 9-Hernán Alexis Altolaguirre. D.T.:  Fabio Hernán Schiavi. SUPLENTES:  12-Bruno Bellon, 13-Luciano Andrés Vargas, 14-Facundo Graziano, 15-José Antonio Paradela, 16-Mauro Damián Gamarra, 17-Emiliano Perujo y 18-Juan José Tamburelli.

DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (0)   1-Maximiliano Emanuel Paniccia Demaria; 4-Luciano Facundo Roberti, 2-Leonardo Federico Rodríguez, 6-Guillermo Eduardo Aguirre y 3-Jonathan Andrés Valenzuela; 8-Fernando Isaías Fernández, 5-Braian Emanuel Toro, 7-José Roberto Lincopán y 10-Maximiliano Prioreschi; 11-Jonathan Eloy Duran y 9-Néstor Nicolás Trecco. D.T.:  Mauro Sebastián Paspada. SUPLENTES:  12-Franco Julián Moscaritolo, 13-Cristian Alejandro Sarsa, 14-Juan Luis Cifuentes, 15-Gastón Ignacio Portiño, 16-Carin Naya Najul, 17-Kevin Fabián Guajardo y 18-Rodrigo Martín Mannara.

GOLES:  69’ Hernán Alexis Altolaguirre (RL).

CAMBIOS:  José Antonio Paradela por Juan Manuel Tolosa, Juan José Tamburelli por Brian Nicolás Visser y Facundo Graziano por Guillermo Alejandro Suarez (RL) - Kevin Fabián Guajardo por Jonathan Eloy Durán, Gastón Ignacio Portiño por Braian Emanuel Toro y Rodrigo Martín Mannara por Jonathan Adrés Valenzuela (DR).

AMONESTADOS:  Juan Manuel Tolosa (RL) - Braian Emanuel Toro y José Roberto Lincopan (DR).

ARBITRO:  Esteban Javier Nasier (Chascomús). ASISTENTES:  Walter Omar Ferreyra (La Plata) y Mauro Lucas Ramos Errasti (Arrecifes).

ESTADIO:  El Coloso.

INFORME: Universo Rojo Rivadavia.     
TEXTO: Golazo Deportivo,
_______________________________

DOMINGO 08/10/2017 - 18:00


El clima tenso se respiraba desde la previa. Algunas versiones señalaban que integrantes de la facción “La 69” habían sido detenidos por la Policía, y la agitación en las tribunas era evidente. En la cancha, Cipolletti y Villa Mitre se aprestaban a jugar un partido que duró menos de lo pensado.
Apenas unos minutos después del pitazo inicial, cayó una piedra que impactó en el arquero bahiense, Facundo Tavoliere. Allí, el referí Lucas Novelli Sanz decidió detener el encuentro hasta que el jugador se recuperara, pero los incidentes en la tribuna eran cada vez más duros. Algunos hinchas invadieron el campo mientras otros rompían el alambrado, generando la sensación de que todo se iba de las manos.
Fue en vano el intento de los dirigentes de Cipolletti de negociar directamente con la barrabrava (algo que se vio incluso en la transmisión televisiva) en vez de delegar el tema en los encargados de seguridad. Después de unos minutos parecía que podía haber calma, pero el partido se reanudó y la tensión seguía en el aire. Pasaron unos segundos y comenzaron a oírse disparos en la tribuna.
Así, Novelli Sanz tomó la determinación de suspender definitivamente el encuentro, una decisión que se demoró 40 minutos y que debería haber llegado antes. Mientras, las cámaras enfocaban a hinchas tirando bicicletas desde la tribuna y un severo conflicto, por no decir papelón, entre la Policía y los barras. Así, en medio del escándalo, llegó la suspensión.


CIPOLLETTI (Río Negro):  (0)  1-Matías Ricardo Alasia; 4-Gastón Adrián Valente, 2-Héctor Damián Jara, 6-Federico Gastón Velazquez Brandon y 3-Nelson Jonathan Seguel; 7-Maximiliano Exequiel Carrasco, 5-Eduardo Rubén Vilce y 8-Fabio Rodrigo Gimenez; 10-Gustavo Javier Del Prete; 9-Jorge Armando Piñero Da Silva y 11-Germán Alberto Weiner. D.T.:  Henry Héctor Homann.  SUPLENTES:  12-Roberto Facundo Crespo, 13-Matías Ezequiel Carrera, 14-Juan Manuel Strack, 15-Carlos Ezequiel Avila, 16-Nello Matías Sosa, 17-Vicente Jesús Alberto Molina Novaro y 18-Jonatan Alberto Moran.

VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (0)  1-Facundo Javier Tavolieri; 4-Fabián Marcelo Dauwalder, 2-Héctor Miguel Alejandro Gonzalez, 6-Hugo Eduardo Villalba y 3-Antonio Simeón Dominguez; 5-Agustín Nicolás Cocciarini y 7-Leonardo Javier Lopez; 8-Ramiro Ezequiel Formigo, 11-Juan Pedro Mugabure y 10-Raúl Manuel Santiago Zelaya; 9-Leandro Adrián Ledesma. D.T.:  Sergio José Priseajniuc.  SUPLENTES:  12-Julio Waterloo Arias, 13-Gabriel Dietrich, 14-Nicolás Agustín Manchado, 15-Lucas Andrés Saucedo, 16-Ricaro Gabriel Chavarri Irrisari, 17-Gastón Martín Santillan y 18-Alexis Martín Vega.

AMONESTADOS:  4’ Maximiliano Exequiel Carrasco (C) - 6’ Fabián Marcelo Dauwalder (VM).

INCIDENCIAS:  Partido suspendido a los 20’ por incidentes entre la hinchada local y la Policia.  El Tribunal de Disciplina, resolvió que se deben completar los 70’ minutos restantes a puertas cerradas.

ARBITRO:  Lucas Ariel Novelli Sanz (Tandil). ASISTENTES:  José Miguel Savorani (Trelew) y Walter Martín Lago (San Carlos de Bariloche).

ESTADIO:  La Visera de Cemento.

FOTOS: La Voz de Cipolletti.  


___________________________________


 MIERCOLES 01/11/2017 - 17:00

Villa Mitre aprovechó al máximo virtudes propias y errores ajenos para meter un triunfazo en La Visera. Con un muy buen primer período --de los dos tiempos de 35 minutos--, el tricolor pegó dos cachetazos y con eso le alcanzó para ganar por primera vez de visitante en la Zona 1 del Federal A y encaramarse así en el lote de arriba.  En el cotejo jugado a puertas cerradas y que completó el tramo pendiente de la 5ª fecha, el elenco de Sergio Priseajniuc se llevó tres puntos de oro en su segundo partido consecutivo jugando en el valle. 
El tricolor se encontró de entrada con un regalo del cielo. Federico Velázquez agredió sin pelota a "Falucho" Herrera y Novelli Sanz --a instancia del línea Savorani-- sancionó el penal, aunque expulsó erróneamente por pedido de su asistente a Damián Jara.
Luego de varios minutos de empujones y reclamos, el "Loro" González tomó la responsabilidad desde los 12 pasos y no falló ante un especialista como Alasia para romper el cero con un remate al palo derecho del 1.
El local fue puro nervio. Abusó del pelotazo para el grandote Morán y Villa Mitre se refugió con mucha gente en su campo, pero no cometió errores en su área. Atento y concentrado. Herrera avisó con zapatazo que devolvió Alasia que estaba en su tarde. Y luego de que Dietrich provocara el error ajeno, "Falucho" amplió la cuenta con una enorme definición de zurda tras quebrar la cintura y amagar a pegarle de primera con derecha. Golazo.
El visitante perdió la pelota en los segundos 35 minutos. Se replegó demasiado ante un rival que mostró mucha dignidad deportiva en el tramo final. Valente mostró el camino por la derecha, Avila entró con movilidad y Cipo se la jugó a matar o morir.
La tarde venía bastante tranquila porque Héctor González, Tamalet y Villalba respondían en el juego aéreo. Hasta que el local se puso en partido con un cabezazo de Veláquez (jugó regalado) que encontró una muy floja respuesta de Tavoliere.  Con poco menos de un cuarto de hora por jugar, los de Homann tomaron confianza y fueron con más empuje que fútbol por el empate.
Pero Villa Mitre recompuso su concentración, se puso el cuchillo entre los dientes y terminó sosteniendo una gran victoria, que lo pone expectante de cara al inicio de la segunda ronda. Y se llevó tres puntos de La Visera, un mojón pocas veces batido por elencos liguistas.


CIPOLLETTI (Río Negro):  (1)  1-Matías Ricardo Alasia; 4-Gastón Adrián Valente, 2-Héctor Damián Jara, 6-Federico Gastón Velazquez Brandon y 3-Jonathan Manuel Morales; 7-Maximiliano Exequiel Carrasco, 5-Eduardo Rubén Vilce y 8-Fabio Rodrigo Gimenez; 10-Gustavo Javier Del Prete; 9-Jonatan Alberto Moran y 11-Germán Alberto Weiner. D.T.:  Henry Héctor Homann.  SUPLENTES:  12-Roberto Facundo Crespo, 13-Nelson Jonathan Seguel, 14-Matías Ezequiel Carrera, 15-Carlos Ezequiel Avila, 16-Nello Matías Sosa, 17-Vicente Jesús Alberto Molina Novaro y 18-Jorge Armando Piñero Da Silva.

VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (2)  1-Facundo Javier Tavolieri; 4-Gabriel Dietrich, 2-Héctor Miguel Alejandro Gonzalez, 6-Hugo Eduardo Villalba y 3-Antonio Simeón Dominguez; 5-Agustín Nicolás Cocciarini y 7-Emanuel Tamalet; 8-Fabián Marcelo Dauwalder, 11-Leonardo Fabián Lopez y 10-Raúl Manuel Santiago Zelaya; 9-Carlos Adrián Herrera. D.T.:  Sergio José Priseajniuc.  SUPLENTES:  12-Julio Waterloo Arias, 13-Nicolás Agustín Manchado, 14-Ramiro Ezequiel Formigo, 15-Lucas Andrés Saucedo, 16-Ricardo Gabriel Chavarri Irrisari, 17-Gastón Martín Santillan y 18-Alexis Martín Vega.

GOLES:  7’ Héctor Miguel Alejandro Gonzalez (Penal-VM) - 32’ Carlos Adrián Herrera (VM) - 57’ Federico Gastón Velazquez Brandon (C).

CAMBIOS:  35’ Carlos Ezequiel Avila por Maximiliano Exequiel Carrasco, 52’ Jorge Armando Piñero Da Silva por Germán Alberto Weiner y 64’ Vicente Jesús Alberto Molina Novaro por Gastón Adrián Valente (C) - 40’ Nicolás Agustín Manchado por Raúl Manuel Santiago Zelaya, 64’ Ricardo Gabriel Chavarri Irrisari por Gabriel Dietrich y 66’ Ramiro Ezequiel Formigo por Carlos Adrián herrera (VM).

AMONESTADOS:  Gastón Adrián Valente, Maximiliano Exequiel Carrasco y Fabio Rodrigo Gimenez (C) - Facundo Javier Tavolieri, Nicolás Agustín Manchado y Agustín Nicolás Cocciarini (VM).

EXPULSADOS:  6’ Damián Héctor Jara (C).

ACOTACIONES:  Se completaron los 70’ pendiente del partido suspendido el 08/10/2017 por incidentes con la hinchada local y la Policia.  Se jugaron dos tiempos de 35’ cada uno y se jugó a Puertas Cerradas.

ARBITRO:  Lucas Ariel Novelli Sanz (Tandil). ASISTENTES:  José Miguel Savorani (Trelew) y Walter Martín Lago (San Carlos de Bariloche).

ESTADIO:  La Visera de Cemento.
 
_______________________________



ZONA 2

DOMINGO 08/10/2017 - 16:00


Unión Aconquija debutó en el estadio Peñarol, de la ciudad de Belén, con un empate sin goles ante Gutiérrez de Mendoza, en el marco de la quinta fecha, de la zona 2, del Torneo Federal A.
El partido contó con una amplia presencia de público que se dio cita para acompañar al conjunto “estanciero” en su primera presentación en la “Cuna del poncho”, donde oficiará toda la temporada en calidad de local.
El partido fue discreto, ninguno de los dos equipos logró sacarse ventajas a lo largo de los 90 minutos. El equipo que conduce Corbalán no pudo romper la defensa del elenco visitante y pese a las constantes búsquedas por abrir el marcador, no hubo efectividad ni precisión a la hora de convertir. Por su parte, Gutiérrez también intentó hacer lo propio y sumar favorablemente en la competencia que, precisamente, tiene a ambos equipos aún sin poder sumar de a tres.
Cabe recordar que Unión Aconquija cosecha tres empates y una derrota en el certamen, donde todavía no logra anotar goles en el competencia deportiva.

UNION ACONQUIJA (Andalgalá):  (0)   1-Matías Hugo Orlando Villalba; 4-Mauro Nicolás Brito, 2-Maximiliano Tosi, 6-Facundo Emmanuel Rivero y 3-Iván Edgardo Sequeira; 8-Daniel Ricardo Carrasco, 5-Marcos Sebastián Aciar y 7-Lucas Reyes; 10-Matías Ezequiel Sarraute; 11-Facundo Agustín Ponzio y 9-Mauro René Gomez. D.T.:  Hugo Rolando Corbalan. SUPLENTES:  12-Brian Emanuel Perez, 13-Angel Alonso, 14-Rodrigo Exequiel Herrera, 15-Juan Carlos Salcedo, 16-Braian Matías Zarate, 17-Axel Gabriel Jara y 18-Walter Cornejo.

GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (0)   1-José Luis Martínez Gullota; 4-Gabriel Gustavo Valles, 2-Bruno Agustín Costella, 6-Jesús Antonio Nievas Chavero y 3-Leandro Raúl Benitez; 7-Ricardo Ernesto Gómez, 8-Alejandro Rubén Capurro, 5-Leandro Nicolás Davila y 10-Emanuel Osvaldo Diaz; 9-Nicolás Alberto Gatto y 11-Joan Alexander Juncos. D.T.:  Juan Alejandro Abaurre. SUPLENTES:  12-Luciano Daniel Silva Ferreyra, 13-Nicolás Hernán Sanguinetti Parodi, 14-Elio Nahuel Diaz, 15-Gabriel Barrientos, 16-Angel Maximiliano Licata, 17-Agustín Morilla y 18-Agustín Sanfilippo Sanchez.

CAMBIOS:  Walter Corneo por Lucas Reyes y Axel Gabriel Jara por Matías Ezequiel Sarraute (UA) - Agustín Sanfilippo Sanchez por Alejandro Rubén Capurro y Agustín Morilla por Joan Alexander Juncos (GSC).

ARBITRO:  Ariel Gustavo Montero (Tucumán). ASISTENTES:  Walter Domingo Ruarte (La Rioja) y Luis Fernando Ortiz (Santiago del Estero).

ESTADIO:  Club Atletico Peñarol (Belen - local Unión Aconquija).

INFORME: Walter Ormachea (Corresponsal Andalgalá).
_______________________________

DOMINGO 08/10/2017 - 16:30


Esteban Fuertes metió mano en el equipo con cinco modificaciones con la idea de revertir la imagen de los últimos partidos, claramente le dio resultados. Huracán comenzó de la mejor manera y le jugó de igual a igual al líder de la zona.
El Globo manejó bien el balón y fue el primero en golpear. Alán Cristeff metió el balón al área y Marcos Pol fue el encargado de cortar la sequía de goles para los lasherinos.
Sobre el final del primer tiempo la Juve encontró la igualdad tras el penal ejecutado por Mario Vallejo. La falta había sido de Sthephen Ruggeri sobre Manuel Morello.
En el complemento todo se volvió más parejo con un leve dominio del local que pudo aumentar gracias al tanto de Pérez Tarifa, luego de la falta que recibió el arquero Gonzalo Gómez y el juez principal Nahuel Viñas no cobró.
El Bichi metió mano en el equipo y el ingreso de Julio Aguilar dio sus frutos ya que con un remate cruzado y certero venció a Laureano Tombolini para lograr la definitiva paridad.
Hasta el final pudo ser para cualquiera ya que ambos contaron con chances de desnivelar, pero con el correr de los minutos Huracán se aferró a un empate que a la larga será más que valioso.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (2)  1-Laureano Martín Tombolini; 4-Walter Rubén Figueroa, 2-Emiliano Hernán Capella, 6-Gabriel Adrián Ojeda y 3-Manuel Ignacio Morello; 7-Mario Alberto Vallejo, 8-Víctor Raúl Beraldi, 5-Lucas Ezequiel Argüello y 10-Iván Escobares Becerra; 11-Jonathan Jesús Vera y 9-Gerardo Gabriel Perez Tarifa. D.T.:  Walter Sanfilippo.  SUPLENTES:  12-Gonzalo Danilo Salgueiro Folchi, 13-Alfredo Sebastián Valdez, 14-Ignacio Aman Campos, 15-Gabriel Alejandro Flores, 16-Carlos Joel Alba, 17-Exequiel Nicolás Aguirre y 18-Leandro Xavier Tapia Gil.

HURACAN LAS HERAS (Mendoza):  (2)  1-Gonzalo José Gomez; 4-Nicolás Salinas, 2-César Pablino Leguizamon Arce, 6-Marcos Adolfo Tallura y 3-Stephan Ruggeri; 8-Fernando Emanuel Camara, 5-Damián Osvaldo Bastianini, 10-Marcelo Alan Cristeff y 11-Nicolás Alejandro Ali Frachiti; 9-Maximiliano Francisco Herrera y 7-Marco Sebastián Pol Gutierrez. D.T.:  Esteban Oscar Fuertes. SUPLENTES:  12-Ezequiel Emir Basabe, 13-Federico Ezequiel Giusepponi Marnetti, 14-Diego Martín Pereyra, 15-Pablo Franco Dolci, 16-Jorge Daniel Nuñez Espinola, 17-Waldo Nicolás Arce y 18-Julio César Aguilar Insaurralde.

GOLES:  16’ Mario Sebastián Pol Gutierrez (HLH) - 43’ Mario Alberto Vallejo (Penal-JUU) - 54’ Gerardo Gabriel Perez Tarifa (JUU) - 74’ Julio César Aguilar Insaurralde (HLH).

CAMBIOS:  78’ Exequiel Nicolás Aguirre por Iván Escobares Becerra y 83’ Ignacio Aman Campos por Jonathan Jesús Vera (JUU) - 46’ Pablo Franco Dolci por Fernando Emanuel Camara, 73’ Julio César Aguilar Insaurralde por Stephan Ruggeri y 80’ Federico Ezequiel Giusepponi Marnetti por Marcelo Alan Cristeff (HLH).

AMONESTADOS:  70’ Víctor Raúl Beraldi (JUU) - 34’ Damián Osvaldo Bastianini, 42’ Fernando Emanuel Camara, 54’ Gonzalo José Gomez y 54’ Maximiliano Francisco Herrera (HLH).

ARBITRO:  Nahuel Maximiliano Viñas (Rosario). ASISTENTES:  Marcelo Abel Aredondo y Franco David Moron (Ambos de General Pico).

ESTADIO:  Mario Sebastián Diez.

SINTESIS: Planeta Estadisticas.  
_______________________________

DOMINGO 08/10/2017 - 16:30



El fútbol tiene estas cosas que lo hacen tan apasionante. Hace unas semanas el Deportivo Maipú era dirigido por Juan Carlos Bermegui y no encontraba el rumbo en los resultados y en el nivel futbolístico, al punto que esto determinó la salida del chaqueño.  Pero, casi con los mismo jugadores, pero con cambios notorios, el Cruzado logró su primer triunfo del torneo ante san Lorenzo de Catamarca y de la mano del eterno Carlos Sperdutti, quien ya comenzó a dejar una muestra de lo que pretende.
El gol llegó del pie derecho de Genaro Vuanello, después de un delicioso pase de Oscar Amaya, quien fue la figura del partido.  Si bien el “Gringo” mantuvo el mismo esquema que usaba Bermegui (3-4-1-2) cambió algunas cosas que le dieron resultado como jugar a Amaya con Emmanuel Morette, un jugador que rescató desde el banco de suplentes.
Estos dos jugadores fueron los responsables que Maipú, por momentos, juegue bien. Es que el “Negro” se paró de doble cinco y Morette unos metros más adelante y ahí fue donde el Botellero generó las mejores situaciones.  La experiencia de Walter García en el fondo y la frescura de Matías Persia en el ataque le cambiaron la cara a un Cruzado que necesitaba un recambio y respondieron.
Enfrente tuvo un rival duro como San Lorenzo de Alem, un equipo complicado para recibirlo ya que se para bien en el fondo y sale rápido por las bandas y tiene a un Martín Bordonaro que aguanta todo lo que le tiran... y además juega bien.
El primer tiempo se fue con  dos jugadas claras, uno por cada bando: Mendoza reventó el palo, luego de un mano a mano tapado por Pelayes a Bordonaro, mientras que Morette estrelló un zurdazo en el travesaño de los catamarqueños.
En la segunda parte, el Cruzado llegó rápido al gol luego de una gran habilitación de Amaya para Vuanello.  Luego del gol, y con la necesidad de ganar, Maipú se retrasó unos metros y le cedió el  protagonismo a un San Lorenzo que lo complicó, pero no lo lastimó.  Los cambios le resultaron positivos y le dieron aire para aguantar y terminar el día con una sonrisa.


DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (1)  1-Agustín Rodrigo Vistarop; 4-Facundo Daniel Rodriguez Fabregas, 2-Walter Ariel Garcia y 6-Pablo Rudisi; 8-Marcelo Damián Carrizo, 5-Emiliano Gastón Fernandez, 10-Oscar Alfredo Amaya y 3-Agustín Javier Roques; 7-César Emanuel Morete; 11-Genaro Agustín Vuanello y 9-Matías Joel Persia. D.T.: Carlos César Sperdutti. SUPLENTES:  12-Esteban Leonel Wilfredo Pelayes, 13-Julián Andrés Carabali Peña, 14-Lucas Ariel Parra, 15-Alfio Augusto Lorenzo, 16-Claudio Daniel Ojeda, 17-Santiago Emanuel Gonzalez y 18-Federico Almerares.

SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (0)  1-Sixto Julián Espeche; 4-Jesús Leonel Carrion, 2-Martín Ariel Pucheta, 6-Juan Carlos Tissera y 3-Pablo Gabriel Quiroga; 8-Héctor David Acosta, 5-Alexander Leonel Corro y 11-Nahuel Ezequiel Figueredo; 10-Maximiliano Zarate Fagiuoli, 9-Alejandro Martín Bordonaro y 7-Rodolfo Maximiliano Mendoza. D.T.:  Cristian Edgardo Domizzi. SUPLENTES:  12-Fernando Vijande, 13-Jorge Yasir Ismael Elias, 14-Ricardo Daniel Pacheco, 15-Augusto Martín Avila, 16-Leonardo Exequiel Rojas, 17-Gastón Wilson Gamboa y 18-Matías Exequiel Solohaga.

GOLES:  51’ Genaro Agustín Vuanello (DM).

CAMBIOS:  67’ Lucas Ariel Parra por Genaro Agustín Vuanello, 71’ Federico Almerares por Matías Joel Persia y 80’ Santiago Emanuel Gonzalez por César Emanuel Morete (DM) - 54’ Matías Exequiel Solohaga por Jesús Leonel Carrion y 73’ Leonardo Exequiel Rojas por Maximiliano Zarate Fagiuoli (SLA).

AMONESTADOS:  28’ Pablo Rudisi, 37’ César Emanuel Morete y 80’ Lucas Ariel Parra (DM) - 16’ Alexander Leonel Corro (SLA).

ARBITRO:  Fabricio Llobet (Córdoba). ASISTENTES:  José Diaz (Córdoba) y Matías Gonzalez (San Francisco).

ESTADIO:  Carlos Higinio Sperdutti.

SINTESIS y FOTOS: Vicky Vargas (Prensa Deportivo Maipu).    
TEXTO: Diario Los Andes.
_______________________________

DOMINGO 08/07/2017 - 17:00


Por el momento es una misión imposible tener una alegría en casa para el equipo de Marcelo Vázquez en lo que va del Argentino A, volvió a dejar puntos en el camino.
Estudiantes arrancó tomando la  iniciativa mediante las proyecciones de Benavides y con importantes chances de Coronel y Comba quienes estuvieron muy cerca de concretar, también Reynoso tenía protagonismo en las insinuaciones. Martín García estuvo a punto de gritar el primer gol pero su tremendo golpe de cabeza  fue muy bien sacado por el arquero de Unión,  el riocuartense Jonathan Criado. Primeros  15 minutos favorables al Celeste.
El equipo de Vázquez  se plantó bien  en campo de Unión y lo controlaba con las constantes arremetidas de sus hombres de punta que agigantaban la figura del uno visitante. La velocidad que imponía Estudiantes no la podía transformar en  gol y las oportunidades se alejaban. El volante ofensivo  Carlos Arriola era el mas insistente pero se topaba con Criado, la figura de los sanjuaninos.
Sobre los 35 minutos,  la presión de Estudiantes se profundizaba hasta el punto de no dejar salir a su rival, a esta altura merecía largamente abrir el marcador. Lo negativo fue la lesión de Arriola quien se tuvo que retirar del cotejo cuando mejor estaba jugando. Hasta el final , Estudiantes continuó  buscando y se presentó otra clara mediante el ingresado Garro. Primer tiempo con superioridad Celeste pero sin ventaja en el marcador.
En la segunda etapa la escena era la misma, Estudiantes presionando para buscar el merecido gol , el repliegue de Unión de Villa Krause era muy considerable. A pesar de ésto, el dueño de casa  seguía promoviendo variantes ofensivas para penetrar esa postura.
El paso de los minutos empezó a jugar en contra al local porque Unión se cerraba cada vez mas y el desgaste del propio Estudiantes comenzó a favorecerlo para seguir con su arco invicto. Ante esa situación , el Celeste buscaba mediante centros  a Reynoso y Martín Abraham , este último tuvo una muy clara a los 32 minutos.
Cerca de los 39 , el arquero Criado tuvo otra  impresionante intervención para salvar a su arco luego de una arremetida de Zbrum. Definitivamente Estudiantes no pudo doblegar a un arquero que estaba con todas la luces encendidas. Otro partido con final amargo para el equipo riocuartense.

ASOCIACION ATLETICA ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (0)  1-Adrián Gonzalo Peralta; 4-Gastón Américo Benavidez, 2-Alan Cristian Vester, 6-Marcos Damián Lamolla y 3-Martín Eduardo Garcia; 8-Maximiliano Gabriel Comba, 5-Maximiliano Mario Zbrun, 10-Alejandro Martín Cabrera y 11-Carlos José Arriola; 7-Franco Emir Coronel y 9-Juan Miguel Reynoso. D.T.:  Marcelo Vazquez. SUPLENTES:  12-Silvio Marcos Dulcich, 13-Emanuel Mariano Sesma, 14-Juan Manuel Palandri, 15-Andrés Ricardo Aimar, 16-Alvaro Cuello, 17-Roberto Daniel Garro y 18-Martín Ezequiel Abraham Solsona.

ATLETICO UNION (Villa Krause):  (0)  1-Jonathan Walter Criado; 4-Dante Martín Bidal, 2-Jesús Cristian Emanuel Villegas, 6-Jorge Fernando Labake y 3-Nicolás Nahuel Cordoba; 7-Juan Marcelo Guajardo, 8-Emanuel Hernán Decimo Funes, 5-Leonel José Natalichio y 11-Walter Ariel Estrada; 9-Gianfranco Ottaviani y 10-Emiliano Franco Terzaghi. D.T.:  Alejandro Bergantiños.  SUPLENTES:  12-Lucas Andrés Roa, 13-Franco Emiliano Lepe Gil, 14-Eduardo Martín Gonzalez, 15-Walter Hernán Muñoz, 16-Rodrigo Nicolás Ada, 17-Diego Javier Pariani y 18-Juan Ignacio Donaire.

CAMBIOS:  Martín Ezequiel Abraham Solsona por Franco Emir Coronel, Juan Manuel Palandri por Gastón Américo Benavidez y Roberto Daniel Garro por Carlos José Arriola (AAE) - Rodrigo Nicolás Ada por Emiliano Franco Terzaghi, Diego Javier Pariani por Gianfranco Ottaviani y Eduardo Martín Gonzalez por Juan Marcelo Guajardo (UVK).

AMONESTADOS:  Marcos Damián Lamolla (AAE) - Jonathan Walter Criado, Emiliano Franco Terzaghi, Nicolás Nahuel Córdoba y Walter Ariel Estrada (UVK).

ARBITRO:  Adrián Franklin (Santa Fé). ASISTENTES:  Carlos Javier Mihura (Mercedes) y Daniel Alfredo Zamora (Santiago del Estero).

ESTADIO:  Ciudad de Río Cuarto.

INFORME: Rodrigo Riquelme (Corresponsal Río Cuarto).
_______________________________

DOMINGO 08/10/2017 - 20:45



Era un día especial por la remodelación del Serpentario que inauguró sus nuevas tribunas y el público puyutano llenó el estadio. Ese fue el motivo de tanta emoción en un acto histórico. Luego llegó el partido, que pasó a segundo plano, y Desamparados no pudo celebrar su noche memorable con una victoria. Jugó mal, erró un penal y terminó igualando 0-0 ante Gimnasia de Mendoza por la quinta fecha del Federal A. Resultado que dejó al Víbora segundo en la tabla. Al equipo le falta conocerse, volumen futbolístico sobre todo. Muchos nervios por la propia presión de una noche épica. Aún así Chavarría escapó un penal que podría haber cambiado el final. Gimnasia mostró que es candidato, un rival duro y que por momentos jugó mejor. A este nuevo Desamparados le falta partidos para ir creciendo. Tiene jugadores de experiencia y solidez, algo que lo hace un rival duro de vencer. Seguramente el tiempo se lo irá dando. 
En el inicio del partido Sportivo no podía dar dos pases seguidos, el apuro de convertir no lo dejó pensar. Sotile no le dio fútbol y el puyutano apostó a pelotazos para Chavarría y Martirena. La gente le hizo saber que no era el camino. Claro en un día tan especial los hinchas exigían más, sienten que este año es el del ascenso para un equipo que se armó para cosas grandes.  En el final del primer tiempo Fretes agarró a Arce dentro del área y el árbitro pitó penal. Chavarría tuvo la oportunidad de hacer estallar el nuevo Serpentario, pero Marchiori le ahogó la ilusión. 
En el complemento dentro de la poca claridad que hubo, Gimnasia fue más que Desamparados. Jugó con la ansiedad del Víbora y Becerra estuvo a punto de anotar, pero Perelman desvió el remate. Minutos más tarde Aguirre tiró de afuera del área y una vez más el arquero sanjuanino voló para evitar el gol. El reloj y la desesperación jugaron un papel importante en la cabeza de los jugadores del conjunto de Antuña, que abusó de los pelotazos y tuvo poca responsabilidad para entender el partido desde otra óptica. Martirena tuvo la más neta, pero su cabezazo dio en el travesaño. 
Después vino el corte de luz, el parate y en la reanudación Desamparados no cambió mucho. Con Farías y González arriba el equipo intentó, pero le faltaron ideas y frialdad para dar con claridad el pase final. Así Sportivo empató en el primer partido que jugó en su nuevo Serpentario, quería celebrar con un triunfo y se tuvo que conformar con un empate que de todas maneras lo tiene bien ubicado en la tabla. Faltó la frutilla del postre.


SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (0)  1-Martín Manuel Perelman; 4-Emanuel Damaso Martinez Smith, 2-Jorge Martín Arce, 6-Ariel Antonio Agüero y 3-Facundo Nicolás Torres; 8-Nahuel Ezequiel Olivari, 5-Aníbal Andrés Rotundo Carneiro, 10-Leandro Nicolás Sottile Villena y 7-Agustín Juan Alejandro Domenez; 9-Matías Nicolás Chavarria y 11-Néstor Gabriel Martinenea. D.T.:  Raúl Adolfo Antuña. SUPLENTES:  12-Alejandro David Dianda, 13-Darío Hernán Ramella Tettamanti, 14-Sergio Maximiliano Galvez, 15-Ricardo Raúl Bernay, 16-Juan Pablo Raponi, 17-Lucas Daniel Farias y 18-Gabriel Horacio Gonzalez.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (0)  1-Tomás Ignacio Marchiori Carreño; 4-Diego Maximiliano Lopez Rivadeneira, 2-Diego Gustavo Mondino, 6-César Augusto Lopez Fretes y 3-Leandro Damián Aguirre; 8-Mateo Ramirez Montenegro, 5-Pablo Oscar Cortizo, 10-Patricio Cucchi y 11-Leandro Rodrigo Becerra; 7-Juan Martín Amieva y 9-Pablo Javier Palacios Alvarenga. D.T.:  Carlos Marcelo Fuentes. SUPLENTES:  12-Ezequiel Héctor Viola, 13-Yair Emanuel Marin, 14-Agustín Rodrigo Briones, 15-Borys Santiago Barone Grillo, 16-Iván Gustavo Agudiak, 17-Neri Alberto Espinoza y 18-Nicolás Martín Inostroza Lopez.

CAMBIOS:  63’ Gabriel Horacio Gonzalez por Matías Nicolás Chavarria, 69’ Lucas Daniel Farias por Néstor Gabriel Martinena y 85’ Darío Hernán Ramella Tettamanti por Agustín Juan Alejandro Domenez (SD) - 46’ Yair Emanuel Marin por César Augusto Lopez Fretes y 74’ Borys Santiago Barone Grillo por Juan Martín Amieva (GyE).

AMONESTADOS:  Leandro Nicolás Sottile Villena y Lucas Daniel Farias (SD) -  César Augusto Lopez Fretes y Diego Maximiliano Lopez Rivadeneira (GyE).

INCIDENCIAS:  29’ Tomás Ignacio Marchiori Carreño (GyE) .e contuvo un penal de Matías Nicolás Chavarría (SD).

ARBITRO:  Jonathan Daniel Correa (Córdoba). ASISTENTES:  Matías José Bianchi (Rosario) y Emanuel Serale (Córdoba).

ESTADIO:  El Serpentario.

FUENTE: Diario El Zonda.
_______________________________

ZONA 3

DOMINGO 08/10/2017 - 16:00

El comienzo fue similar al partido ante Unión porque Gimnasia, haciendo correr la pelota prontamente le creó algunas situaciones de ruesgo a la valla defendida por Emilio Rébora. Un cabezazo de Nico Torres que se fue apenas desviado marcó el buen comienzo de los dirigidos por Carlos Roldán. Pero como en aquella noche ante los de Sunchales, prontamente los fantasmas aparecieron en el Núñez. Sebastián Grazzini comenzó a manejar la pelota junto a Facundo Fabello y David Gallardo, sumado a la siempre peligrosa presencia de Maxi Bochietti, para adueñarse del trámite y tener dos claras oportunidades frente a la valla defendida por Martín Góngora.
Pero las fallaron y lentamente el Lobo emparejó el trámite y comenzó a ganarlo en la primera que tuvo Lautaro Robles, ayer jugando por la izquierda.
Luciano Leguizamón la trajo desde la mtad de la cancha; alargó para el ex Depro quien desairó a Marcos Fissore con esa facilidad que tienen para superar rivales y antes de ingresar al área y oblicuo al arco la puso contra un palo. Notable facilidad para definir de un gran goleador. A partir de ahí todo fue de Gimnasia que se hizo fuerte en defensa, manejó la pelota en la mitad de la cancha con un buen trabajo de Vercellino y Leguizamón pese a a algunas raras imprecisiones además de las permanentes trepadaas de Cristian Fornillo.
Cuando se iba la etapa, Jonathan Benítez se tuvo fe en un ataque y mandó un centro para la atropellada de Correa con la fortuna que, el rebote en Rébora, le quedara servido a Fornillo para que pongas las cosas 2 a 0.
En el segundo tiempo Emilio Lazza reemplazó a Nico Torres por una contractura en el aductor pero nada cambió. Gimnasia se hizo fuerte en defensa y no pasó sofocones pese a que Nahuel Martínez mandó mucha gente al ataque. Incluso fue Gimnasia el que estuvo más cerca del tercero con una muy buena jugada entre Robles y Griego que terminó en un centro que Correa tocó al gol pero el esfuerzo de Federico Falco lo impidió.
De todas formas a Gimnasia en ese período le faltó precisión para aprovechar las muchas posibilidades de contra que tuvo para ampliar las cifras. De todas formas el triunfo nunca corrió peligro, el equipo sigue mostrando algunas fuenas cosas, varias por mejorar pero estos tres triunfos son importantes

GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (2)  1-Martín Andrés Gongora Milan; 4-Jorge Matías Scolari, 2-Jonathan Emanuel Benitez y 3-Nicolás Emanuel Torres; 7-Cristian Andrés Fornillo, 5-Emanuel Alejandro Piñon, 8-Pablo Andrés Vercellino y 6-Agustín Emanuel Griego; 9-Guillermo Martín Correa, 10-Félix Luciano Leguizamon y 11-Lautaro Cosme Damián Robles. D.T.:  Carlos Alberto Roldan. SUPLENTES:  12-Diego Alberto Rougier, 13-Emilio Sebastián Lazza, 14-Leonel Omar Lopez, 15-Juan Manuel Rodriguez, 16-Juan Manuel Ferreyra, 17-Franco Emanuel Gonzalez y 18-Diego Maximiliano Farias Gonzalez.

SPORTIVO ATLETICO CLUB (Las Parejas):  (0)  1-Emilio Martín Rebora; 4-Marcos Santiago Fissore, 2-Federico Luis Falco, 6-Juan Fernando Grabowski y 3-Julián Emmanuel Gauna; 8-Federico Daniel Pizzichini y 5-Facundo Daniel Fabello; 11-David Jonatan Gallardo y 10-Sebastián Hugo Grazzini; 7-Daniel Alberto Salvatierra y 9-Maximiliano Carlos Bocchietti. D.T.:  Nahuel Darío Martinez. SUPLENTES:  12-Alvaro Leonel Ramirez, 13-Juan Valentín Acosta, 14-Diego Hernán Yacob, 15-Brian Joel Meza, 16-Juan Francisco Pereyra, 17-Maximiliano Ariel Fernandez y 18-Tomás Bolzicco.

GOLES:  31’ Lautaro Cosme Damián Robles (GyE) - 40’ Cristian Andrés Fornillo (GyE).

CAMBIOS:  Emilio Sebastián Lazza por Nicolás Emanuel Torres, Juan Manuel Ferreyra por Guillermo Martín Correa y Franco Emanuel Gonzalez por Lautaro Damián Robles (GyE) - Brian Joel Meza por Federico Daniel Pizzichini, Tomás Bolzicco por Juan Fernando Grabowski y Maximiliano Ariel Fernandez por Maximiliano Carlos Bocchietti (SAC).

AMONESTADOS:  Emanuel Alejandro Piñon y Félix Luciano Leguizamon (GyE) - Juan Fernando Grabowski y Federico Luis Falco (SAC).

ARBITRO:  Darío Rojas Martinez (Mar del Plata). ASISTENTES:  Sergio David Liuzzi (Rosario) y Leandro Francisco Nuñez (Lobos).

ESTADIO:  Hermanos Nuñez.

TEXTO: Diario La Calle.     
SINTESIS: José Luis Dutto (Corresponsal Sportivo Las Parejas).
_______________________________

DOMINGO 08/10/2017 - 17:00



El gol tempranero del nigeriano Orode, configuró un partido, hasta aquí, desconocido para el granate. Por primera vez en el campeonato, al conjunto de Héctor Storti le tocó remarla de atrás. Una salida en falso le permitió al delantero del DEPRO tomar la pelota en tres cuartos de cancha, adelantarse unos metros, y sacar  un remate que se desvió en Leguizamón y terminó descolocando al arquero Olivera: 1-0.  De ahí hasta el final, Defensores manejó la pelota y, aunque no mostró un gran juego colectivo, inquietó varias veces el arco de Orcellet, que terminó siendo una de las figuras del partido.
En el primer tiempo, un cabezazo de Leguizamón que salió alto, un remate defectuoso de Torrent desde el vértice del área chica y un tiro libre de Galvaliz que Orcellet no logró contener y que casi capturó Mignaco, fue lo más peligroso del local. DEPRO, después del gol y hasta el cierre del juego, sólo atinó a defenderse y pocas veces sorprendió con algún contragolpe.
Para el complemento, sólo cambiaron de arco, pero el desarrollo tuvo los mismos condimentos. Defensores buscando por todos los medios el gol del empate y DEPRO defendiendo en su campo la ventaja conseguida en el inicio del juego. Al minuto, Valente la tomó de aire después de un corner y la tiró a cualquier parte. A los 8 minutos, Mateo Coronel no pudo con Orcellet y a los 19, Cartechini no llegó a conectar un buen centro de Galvaliz. El brasileño De Souza combinó con Prudencio a los 23, pero el remate del delantero que ingresó en el complemento por Mignaco, salió desviado. El grandote Estigarribia, después de un gran golpe de cabeza, hizo revolcar a Olivera para evitar el segundo.
Pero después de los 30, la resistencia del equipo visitante empezó a mostrar grietas y las jugadas a favor del granate se presentaron cada vez con mayor frecuencia. De Souza entró con confianza y Bonetto se hizo notar por la derecha y colocó buenos centros al área de Orcellet. El recambio le cayó bien al conjunto de Villa Ramallo, que se mantuvo en la búsqueda hasta el final. A los 33, Orcellet salvó milagrosamente después de un córner; a los 37, Bonetto volvió a ganar por derecha, pero el cabezazo de Castro terminó rebotando en Prudencio. A los 41, Prudencio entró por el medio y remató al palo.
Dos más tarde, fue Cartechini el que probó suerte con un remate de media distancia que salió a un costado del arco de un inmóvil Orcellet. Y a los 44, Walter De Souza armó una jugada personal, que incluyó varios regates, cortes, gambetas y finalizó con un magnifico remate cruzado que viajó a media altura para culminar su recorrido cerca del caño derecho de Orcellet, que esta vez, nada pudo hacer: 1-1.
Ya en tiempo de descuento, Castro recibió dentro del área, remató, pero en el camino la pelota rebotó en Cartechini y se fue por arriba del travesaño. A Defensores no le alcanzó el tiempo y debió conformarse con el empate. El conjunto granate hizo méritos para quedarse con el triunfo, pero como la tarde pintaba para derrota, el punto, la punta y la posibilidad de conservar el invicto, se valoraron. La virtud más grande, fue no haber abandonado nunca la búsqueda. Los ingresos de De Souza y Bonetto fueron vitales para que el equipo insistiera hasta el final.

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (1)  1-Braian Leandro Olivera; 4-Jorge Luis Zules Caicedo, 2-Aníbal Leguizamon Espindola, 6-Leonardo Esteban Mignaco y 3-Alan Ezequiel Moreno; 7-Fernando Torrent Guidi, 8-Juan Cruz Cartechini, 5-Juan Martín Capurro Scabini y 10-Matías Alejandro Galvaliz; 9-Federico Gastón Castro y 11-Mateo Agustín Coronel. D.T.:  Héctor Alfredo Storti. SUPLENTES:  12-Leonel Franco Polenta, 13-Esteban Matías Luna, 14-Hernan Jesús Ruben, 15-Rodrigo Damián Freites, 16-Walter De Souza Cartana, 17-Julián Bonetto y 18-Angel Oscar Prudencio.

DEFENSORES (Pronunciamiento):  (1)  1-Catriel Iván Víctor Orcellet; 4-Blas Nahuel Valenzuela, 2-Milton Gabriel Alvez, 6-Patricio Iván Valente y 3-Maximiliano Andrés Villagran; 8-Jorge Daniel Cardozo, 5-Braian Loaiza Lopez, 10-Julio Gonzalo Ramirez y 7-Félix Orode; 11-Marcelo Luciano Estigarribia y 9-Kevin Federico Meyer. D.T.:  Hernán Alejandro Orcellet.  SUPLENTES:  12-Franco Gabriel Morales, 13-Ramón Oscar Perron, 14-Maximiliano Joel Suarez, 15-Alejandro Maximiliano Rizzo, 16-Walter Adrián Bravo, 17-Sergio Alejandro Chitero y 18-Franco Nicolás Reyes.

GOLES:  2’ Félix Orode (DEPRO) - 90’ Walter De Souza Cartana (DB).

CAMBIOS:  46’ Angel Oscar Prudencio por Leonardo Esteban Mignaco, 57’ Walter De Souza Cartana por Mateo Agustín Coronel y 81’ Julián Bonetto por Fernando Torrent Guidi (DB) - 33’ Walter Adrián Bravo por Félix Orode y 65’ Alejandro Maximiliano Rizzo por Kevin Federico Meyer (DEPRO).

AMONESTADOS:  Juan Cruz Cartechini, Matías Alejandro Galvaliz y Juan Martín Capurro Scabini (DB) - Jorge Daniel Cardozo, Kevin Federico Meyer y Patricio Iván Valente (DEPRO).

EXPULSADOS:  Walter Adrián Bravo (DEPRO) una vez finalizado el partido.

ARBITRO:  Sergio Testa (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Ernesto Javier Callegari (Mercedes) y Mariano Ezequiel Ascenzi (Escobar).

ESTADIO:  Salomon Boeseldin.

INFORME: Juan Angel Gomez (Prensa defensores de Belgrano).    
TEXTO: Meta FM.  
FOTOS: Futbol Granate.
_______________________________

DOMINGO 08/10/2017 - 17:00



Deslucido. Opaco. Mediocre. Cualquiera de estos calificativos le cae bien al pálido empate en cero entre Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales. Trabado, luchado, la pelota por el aire casi siempre, mal jugado. Así fue casi todo el trámite. Un partido que será rápidamente olvidado, pero del que pueden extraerse algunas conclusiones de cara al futuro.
La primera es que la tabla de posiciones dice una cosa y en la cancha aparece otra. Unión todavía deambula por el fondo, pero en la tarde de ayer fue superior a Sportivo durante largos pasajes del primer tiempo y en el comienzo del segundo. Tanto, que convirtió a Portigliatti en la gran figura. El arquero fue el responsable de que el cero se mantuviese. Fue protagonista de al menos cuatro atajadas de excepción ante llegadas francas o remates precisos. Y la segunda, puede centrarse en que el "verde" logró que no le conviertan goles en el Boero, lo que habla de una mayor solidez en la línea defensiva.
Sin embargo, desde el comienzo, el fútbol asociado faltó a la cita. Sportivo no encontró casi nunca, salvo en los minutos finales, el camino para hacerse protagonista del juego. En ese contexto, mucho más cómodo se sintió Unión. Durante la primera etapa predominó en el aspecto táctico. Mucha presión para evitar que el local pudiese progresar prolijo desde el fondo fue una de las tareas que bien cumplieron los jugadores del "Bicho". Además, los dos Gaitán (Pablo por derecha y Cristian por el otro andarivel) jugaron a las espaldas de Triverio y Bareiro descubriendo espacios para progresar hacia el arco "verde". Y Fernández, suelto, por el medio, mostró su buena pegada obligando a revolcadas estupendas de Portigliatti. En tres ocasiones, el sanfrancisqueño se lució ante disparos del 10 visitante que llevaban destino de gol. El primero de ellos obligó a una atajada espectacular frente a un remate sesgado que buscaba el palo derecho.
Sin fútbol y con el viento sumándose a los pegajosos rivales de camiseta verde y blanca, la salida clara desde el fondo no se consiguió. La pelota viajó por el aire en la mayoría de las ocasiones. Francia buscó pero no encontró socios. Ponce y Chaves progresaron por sus laterales aunque no gravitaron. Lo mismo ocurrió con Triverio y Bareiro. Y en el medio Pérez y Bringas estuvieron tan preocupados en tapar huecos que no pudieron colaborar en la creación. Así, salvo un par de pelotas paradas que llegaron al área y una corajeada de Chaves que cayó en el área apareado por Medina y reclamó penal, Sportivo no halló la receta. 
Tampoco la encontró en el complemento. Mientras Portigliatti se encargaba de desbaratar una entrada franca de Comachi y un posterior remate de Gaitán, Sportivo continuaba con la misma tónica pobre en lo futbolístico. Puso empeño para emparejar las acciones y lo consiguió recién pasados los 20' del complemento cuando las piernas sunchalenses comenzaron a flaquear y el ingreso de Nievas Escobar le insufló algo de claridad al juego. Estuvo cerca cuando Fernández ganó por arriba y Aguiar sacó la pelota por encima del travesaño. La única situación de riesgo que Sportivo generó en todo el encuentro.
Unión se fue conformando, poco a poco, con la igualdad. Lo tuvo sobre el final cuando Cabral ingresó por la derecha y remató cruzado pero desviado. Mientras los minutos se consumían y el viento amainaba, la impotencia de no encontrar caminos para desnivelar fue decisiva para que el cero reinase durante toda la tarde. Los dos quedaron en deuda. Este partido es de ésos que deben olvidarse pronto.

SPORTIVO BELGRANO (San Francisco):  (0)  1-Sebastián Portigliatti; 4-Rodrigo Alberto Chaves Scardino, 2-Julián Fernandez, 6-Nahuel César Rodriguez y 3-Fernando Alejandro Ponce; 8-Mauricio Fabián Bringas, 5-Marcos Leonel Perez, 7-Gaspar Alexis Triverio y 10-Juan Pablo Francia; 11-Rodrigo Ariel Bareiro y 9-Ezequiel Antonio Gaviglio. D.T.:  Ariel Giaccone. SUPLENTES:  12-Federico Emiliano Cosentino, 13-Bruno Alberto Bocca, 14-Mariano Racca, 15-Miguel Angel Adrián Nievas Escobar, 16-David Iván Muller, 17-Nicolás Andrés Moreno y 18-Juan Manuel Arostegui.

UNION (Sunchales):  (0)  1-Diego José Aguiar; 4-Leonardo Gabriel Moino, 2-Miguel Angel Yuste, 6-Maximiliano Raúl Sola y 3-Lucas Medina; 8-Pablo Leonel Gaitán, 5-Diego Agustín Calgaro, 7-Cristian Iván Gaitan y 10-Marcos Gabriel Fernandez; 11-Patricio Escott y 9-Martín Nicolás Comachi. D.T.:  Adrián Tosetto. SUPLENTES:  12-Facundo Jesús Buenavia, 13-Jonathan Carlos Paiz, 14-Sebastián Daniel Mandrile, 15-Rodrigo Ezequiel Martín, 16-Matías Nicolás Vittarelli Gongora, 17-Emanuel Damián Lazzarini y 18-Facundo Catriel Cabral.

CAMBIOS:  Juan Manuel Aróstegui por Ezequiel Antonio Gaviglio, Miguel Angel Adrián Nievas Escobar por Marcos Leonel Pérez y David Iván Muller por Rodrigo Ariel Bareiro (SB) - Nicolás Matías Vitarelli Góngora por Marcos Gabriel Fernández y Facundo Catriel Cabral por Martín Nicolás Comachi (US). 

AMONESTADOS:  Marcos Leonel Pérez y Miguel Angel Adrián Nievas Escobar (SB).

EXPULSADOS:  93’ Fernando Alejandro Ponce (SB).

ARBITRO:  Alejandro Arco. ASISTENTES:  Esteban R. Jofre y Roberto Pascual Fernandez (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  Oscar Carlos Boero.

INFORME: Gabriel Moyano (La Voz de San Justo).
_______________________________

DOMINGO 08/10/2017 - 18:00


Sin lugar a dudas que cualquier análisis está demás en un contexto como el vivido en el “Plácido Tita”. Un equipo que en la primera jugada convierte, que luego amplía en apenas seis minutos de juego y que termina el primer tiempo ganando con un contundente 5-0 pero que pareció incluso escaso porque hubo más jugadas de peligro (palo y travesaño incluido) deja vacía cualquier consideración.
Pesadilla y mucho más fue lo que vivieron los dirigidos por Carlos Trullet. El complemento sirvió para que, en ese mini partido, el local maquillara en parte la goleada con un 2-1 a su favor (con dos conversiones de Ricardo Acosta) para redondear un difícil de olvidar 2-6.
La falta de efectividad del local contrastó con la certeza de la visita, que cuenta en su ofensiva con una de las mejores cartas de gol de los últimos tiempos en el aurinegro como es el caso de Matías Zbrun (que se despachó con dos sin gritar ninguno).
Libertad se mostró desorientado por donde se lo mire en el arranque y luego, todo le quedó demasiado lejos como para pensar en la heroica. Trabajo y más trabajo es lo que tendrá por delante, intentando obtener algún resultado positivo que permita olvidar lo más rápido posible lo vivido esta tarde.

LIBERTAD (Sunchales):  (2)  1-Diego Maximiliano Antonio; 4-Rodrigo Leonardo Gorosito, 2-Juan Alberto Sabia, 6-Nicolás Del Grecco y 3-Germán Guibert; 8-Nicolás Rodrigo Guzman, 5-Ezequiel Andrés Saavedra, 7-Cristian Sanchez y 10-Ricardo Javier Acosta; 9-Facundo Perassi y 11-Maximiliano Luis Rolon. D.T.:  Carlos Alberto Trullet. SUPLENTES:  12-Diego Gabriel Salvagiot, 13-Franco Emanuel Raminelli, 14-Baltazar Nicolás Triverio, 15-Leonardo Tevez, 16-Agustín Costamagna, 17-Enry Emanuel Rui y 18-Nahuel Exequiel Vera.

CENTRAL CORDOBA (Santiago del Estero):  (6)  1-César Omar Taborda; 4-Cristian Hernán Diaz, 2-Oscar Alberto Sainz Salinas, 6-Federico Santiago Garcia y 3-Marcos Fabián Sanchez; 8-Wilson Armando Palacio Hurtado, 5-Emanuel Romero Mendoza, 10-Pablo Oscar Ortega Vargas y 11-Diego Alberto Bucci; 7-Leandro Matías Vella y 9-Matías José Zbrun. D.T.: Gustavo Iván Coleoni.  SUPLENTES:  12-Leonel Ariel Caffaratti, 13-Hugo Heriberto Vera Oviedo, 14-Sergio Javier Salto Ferrari, 15-Alfredo Germán Ramirez, 16-Israel Emanuel Coll, 17-Matías José Pato Rios y 18-Ramón Emanuel Salvatierra.

GOLES:  1’ Matías José Zbrun (CC) - 6’ Wilson Armando Palacio Hurtado (CC) - 26’ Pablo Oscar Ortega Vargas (CC) - 27’ Matías José Zbrun (CC) - 35’ Leandro Matías Vella (CC) - 51’ y 67’ Ricardo Javier Acosta (LS) - 85’ Wilson Armando Palacio Hurtado (CC).

CAMBIOS:  27’ Enry Emanuel Rui por Rodrigo Leonardo Gorosito, 68’ Agustín Costamagna por Cristian Sanchez y 80’ Leonardo Tevez por Maximiliano Luis Rolon (LS) - 53’ Hugo Heriberto Vera Oviedo por Federico Santiago Garcia, 61’ Alfredo Germán Ramirez por Matías José Zbrun y 76’ Israel Emanuel Coll por Pablo Oscar Ortega Vargas (CC).

AMONESTADOS:  No hubo.

ARBITRO:  Jorge Nelson Sosa (Corrientes). ASISTENTES:  Víctor Rojas Aguirre (Corrientes) y Edgardo Iván Sager (Victoria).

ESTADIO:  Dr. Plácido Tita.

INFORME: Mario Ceballos (sunchaleshoy).
_______________________________

DOMINGO 08/10/2017 - 18:00


Atlético Paraná profundizó su crisis en la presente temporada del Torneo Federal A al perder en el estadio Pedro Mutio por 2 a 1 frente a Douglas Haig, en el marco de la Fecha 5 de la Zona 3, en un duelo que fue controlado por Carlos Boxler.
El pleito comenzó de manera muy complicada para el Rojiblanco, ya que a los 4 minutos de la primera mitad, el conjunto visitante se puso en ventaja gracias al tanto de Yair Arismendi, y antes de que el elenco de Edgardo Cervilla pudiera reaccionar, el Fogonero estiró la diferencia, a los 18´, también de la etapa inicial, con el tanto de Guillermo Pereira.
El primer tiempo todavía iba a dejar lugar para más emociones, ya que a los 30´, Nicolás Ledesma llegó a la red para marcar el descuento del Gato, que con una hora de juego por delante se ilusionó con poder dar vuelta el marcador.
Lamentablemente para el conjunto de la capital entrerriana no fue así, ya que se fueron al descanso en desventaja, y en el complemento no hubo muestras de lucidez por parte de ninguno de los dos equipos, haciendo un partido chato y sin ideas, que se consumió con el marcador final 2 a 1 para Douglas Haig.

ATLETICO PARANA (Paraná):  (1)  1-Abraham Gabriel Reartes; 4-Martín Exequiel Galli, 2-Raúl Alberto Albornoz, 6-Ricardo Oscar Stechina y 3-Maximiliano Rodrigo Piris; 8-Gerardo Corvalán, 5-Pablo Martín Lencioni, 7-Gastón Oscar Blanc y 11-Julio Víctor Illanes; 10-Nicolás Ezequiel Ledesma y 9-Enzo Daniel Noir. D.T.:  Edgardo Roberto Cervilla. SUPLENTES:  12-Sergio David Correa, 13-Carlos Gabriel De La Mata, 14-Alexander Miguel Hollman, 15-Matías Emilio Carabajal, 16-Adriel Fernandez Bradley, 17-Walter Jesús Miguel Torres Lacuadra y 18-Oscar Héctor Belinetz.

DOUGLAS HAIG (Pergamino):  (2)  1-Rodrigo Luis María Barucco; 4-Carlos Francisco Marcolongo, 2-Franco Valentin Flores, 6-Carlos Javier Jaime y 3-Miguel Angel Londero; 8-Ignacio Anivole, 5-Diego Damián Levato y 10-Guillermo Fabián Pereira; 7-Yair Ezequiel Arizmendi; 11-Horacio Raúl Martinez y 9-Hernán Gonzalez. D.T.:  Mauricio Levato. SUPLENTES:  12-Nicolás Maza, 13-Victoriano José Fragola, 14-Nicolás Henry, 15-Luciano José Bersano, 16-Emiliano Franco Pola, 17-Facundo Manuel Ermini y 18-Lucas Sebastián Defrancesco.

GOLES:  5’ Yair Ezequiel Arizmendi (DH) - 18’ Guillermo Fabián Pereira (DH) - 31’ Nicolás Ezequiel Ledesma (AP).

CAMBIOS:  46’ Oscar Héctor Belinetz por Gastón Oscar Blanc, 65’ Adriel Fernandez Bradley por Julio Víctor Illanes y 79’ Matías Emilio Carabajal por Gerardo Corvalan (AP) - 48’ Luciano José Bersano por Diego Damián Levato, 74’ Emiliano Franco Pola por Horacio Raúl Martinez y 90’ Nicolás Henry por Yair Ezequiel Arizmendi (DH).

AMONESTADOS:  Raúl Alberto Albornoz, Pablo Martín Lencioni y Gastón Oscar Blanc (AP) - Franco Valentín Flores, Hernán Gonzalez y Emiliano Franco Pola (DH).

ARBITRO:  Carlos Darío Boxler Reyna (Casilda). ASISTENTES:  Javier Caro Aguirre y Gonzalo Javier Ferrari (Ambos de Rosario).

ESTADIO:  Pedro Mutio.

SINTESIS La Fiesta del Futbol.  
_______________________________

ZONA 4

DOMINGO 08/10/2017 - 16:30


Salvo los primeros minutos del primer tiempo, donde sufrió algún sofocón producto de la presión del local, después Sarmiento ajustó las riendas y se puso en ventaja por medio de una gran acción de Villar que fue eludiendo rivales hasta marcar la apertura del marcador. Previamente la aguantó Silba como toda la tarde, y Cuevas había rematado para que el arquero Del Riego de rebote. Iban 10 minutos y a partir de allí la visita fue desperdiciando goles como viene ocurriendo en los últimos partidos. Lo tuvo en dos ocasiones Siulba, una vez Chalabe, y nuevamente Cañete.
Patria respondió por medio de Troche y de Romero, pero Carrera siempre estuvo sólido para erradicar el peligro. Por momentos el partido se tornó de ida y vuelta; marcando claramente el porqué del enfrentamiento entre el primero y el segundo de la tabla de posiciones.
Como suele ocurrir cada vez que se pierden goles en el arco de enfrente, se los sufre en el propio. Y en el arranque del segundo tiempo, Troche, aprovechó una desinteligencia del fondo “Decano”, y ante la salida de Carrera tocó al gol para el empate al minuto de juego.
Sarmiento no decayó en su rendimiento, y a pesar del calor sofocante de la tarde, lo fue a buscar con las armas de siempre. La recuperación de Cevasco en la mitad de la cancha, el talento de Villar, y la presencia de Silba en el ataque.
A los 39 minutos una clara mano de Romero dentro del área, tras un tiro libre de Villar desde el sector izquierdo, permitió que Silba lo ejecutara a Del Riego con un disparo muy fuerte al centro del arco para poner la justa diferencia.
Faltaba la futillita del postre, Mastrangelo adicionó tres minutos, y en el último de adición, Quiroga sacó un lateral al borde de su propia área, el “Tanque” Silba aguantó en la mitad de la cancha, recostado sobre el sector izquierdo, y a pura potencia se fue llevando a la rastra a todo el fondo de Patria, hasta que ingresó al área y definió al palo opuesto del arquero. Un golazo, propio de un “Tanque” de guerra como lo es el centrodelantero de Sarmiento.


SPORTIVO PATRIA (Formosa):  (1)  1-Francisco Javier Del Riego Flores; 4-Gabriel Hernán Castillo, 2-Rodrigo Ramón Ramirez, 6-Franco Gabriel Veron y 3-Joel David Barrios Barreto; 8-Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho, 5-Nicolás Alberto Fassino, 10-Daniel Alberto Carou y 11-Nelson Ezequiel Gonzalez; 7-Hugo Eber Troche y 9-Matías Sebastián Romero. D.T.:  Julio César Toresani. SUPLENTES:  12-Lucas Oscar Acevedo, 13-Franco Alejandro Rossi, 14-Claudio Gustavo Santa Cruz, 15-Cristian David Diaz, 16-Víctor Emanuel Casado, 17-Cristian Nicolás Risco y 18-Hugo Ernesto Prieto.

SARMIENTO (Resistencia):  (3)   1-Juan Ignacio Carrera; 4-Pablo Sebastián Cuevas, 2-Brian Miguel Berlo, 6-Ronald Renato Huth Manzur y 3-Matías Leonel Quiroga; 8-Raúl Andrés Chalabe, 7-Angel Piz, 5-Claudio Sebastián Cevasco y 10-Ricardo José Villar; 11-Gonzalo Nicolás Cañete y 9-Luis Alberto Silba. D.T.:  Raúl Valdez. SUPLENTES:  12-Cristian Emanuel Zarzo, 13-Luis Javier Ybañez, 14-Darío Alberto Arias, 15-Gabriel Alberto Lopez, 16-Juan Pablo Lemos, 17-Cristian Agustín Almiron y 18-Sebastián Parera Martinez.

GOLES:  10’ Ricardo José Villar (S) - 46’ Hugo Eber Troche (SP) - 85’ (Penal) y 94’ Luis Alberto Silba (S).

CAMBIOS:  28’ Claudio Gustavo Santa Cruz por Gabriel Hernán Castillo, 67’ Víctor Emanuel Casado por Daniel Alberto Carou y 82’ Cristian Nicolás Risco por Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho (SP) - 53’ Luis Javier Ybañez por Pablo Sebastián Cuevas, 64’ Gabriel Alberto Lopez por Angel Piz y 81’ Sebastián Parera Martinez por Gonzalo Nicolás Cañete (S).

AMONESTADOS:  Rodrigo Ramón Ramírez, Franco Gabriel Verón, Matías Sebastián Romero y Claudio Gustavo Santa Cruz (SP) - Brian Miguel Berlo, Ronald Renato Huth Manzur y Angel Piz (S).

ARBITRO:  Sebastián Mastrangelo (Rosario) ASISTENTES:  Ariel Alberto Correa (Ceres) y Gisela Bosso (Rosario).

ESTADIO:  Don Antonio Romero.

INFORME: Guillermo Candia (entretiempo.info).
_______________________________

DOMINGO 08/10/2017 - 17:00

El Colectivero empató sin goles con Altos Hornos Zapla por la quinta fecha de la zona 4 del Torneo Federal A de fútbol. En el inicio del compromiso disputado en Jujuy el equipo de Rivoira fue mucho más y mereció la ventaja. Faltó la definición, la puntada final a tal vez la suerte porque el equipo misionero tuvo un tiro en los palos.
Durante el primer tiempo el que dominó las acciones de juego fue la visita con un Vera de buena tarea en el mediocampo, más los buenos aportes de Marinucci y Cardozo en ataque, sobre todo el paraguayo que tuvo las dos más claras. En una, su remate se estrelló en el poste derecho de Colli y los misioneros quedaron muy cerca de abrir el marcador. La defensa estuvo bien parada y prácticamente no sufrió sobresaltos.
En el complemento, el dueño de casa cambió la cara y gozó de algunas ocasiones con pelota parada pero sin claridad en ataque. Hasta que Altos Hornos se quedó con uno menos por expulsión de Villagra quien cometió una dura falta estando amonestado y debió irse antes a los vestuarios. Allí todo volvió a ser de Crucero que insistió pero su esfuerzo no pudo ser reflejado en el marcador.
Rivoira ya había movido el banco con la inclusión de Silvero en lugar de Marinucci. El DT local sin embargo tuvo que acomodar la defensa tras la expulsión y sacó a Ladogana para rearmar los cuatros del fondo. A todo esto una de las más claras de este tiempo fue de Cuevas que recibió solo y mano a mano con Cano definió pero el uno colectivero evitó el tanto local. Después el cansancio hizo lo suyo y el conjunto de la tierra colorada tuvo que conformarse con el 0 a 0.

ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (0)  1-Javier Colli; 2-Néstor Nicolás Aguirre, 4-Hugo César Villanueva, 3-Edelmiro Jorge Martinich Garay y 5-Elbio Iván Villagra; 8-Marcos Daniel Britez Ojeda, 6-Diego Gustavo Sueldo y 7-Facundo Ezequiel Tello; 10-Francisco Ezequiel Ladogana y 11-Walter Leonardo Cuevas; 9-Pablo Andrés Acosta. D.T.:  Horacio Alfredo Zingariello. SUPLENTES:  12-Martín Hernán Cabrera, 13-Julio Emmanuel Lezcano, 14-Fernandez, 15-Juan Alberto Mendez, 16-Iván Caravaca, 17-Jonatan Leonel Acosta y 18-Rubén Darío Robledo Correa.

CRUCERO DEL NORTE (Posadas):  (0)  1-Matías Nicolás Cano; 4-Rodrigo Nicolás Lechner, 2-Roberto Raúl Tucker, 6-Rubén Osvaldo Zamponi y 3-Sebastián Diana; 8-Lucas Matías Oviedo, 5-José Manuel Vera, 7-Leonardo Fabián Marinucci y 10-Enzo Alejandro Bruno; 11-José Hernán Dujaut y 9-Ramón Cardozo. D.T.:  Héctor Oscar Rivoira. SUPLENTES:  12-Guillermo Bachke, 13-Daniel Perez Centurion, 14-Guillermo Sotelo, 15-Lucas Iván Caballero, 16-Luis Acuña, 17-Thomas Silvero y 18-Juan Manuel Cavallo Maiztegui.

CAMBIOS:  Jonathan Leonel Acosta por Facundo Ezequiel Tello, Juan Alberto Méndez por Francisco Ezequiel Ladogana e Iván Caravaca por Walter Leonardo Cuevas (AHZ) - Thomás Silvero por Leonardo Fabián Marinucci, Luis Acuña por José Hernán Dujaut y Juan Manuel Cavallo Maiztegui por Enzo Alejandro Bruno (CDN).

AMONESTADOS:  Néstor Nicolás Aguirre, Hugo César Villanueva y Jonatan Leonel Acosta (AHZ) - Thomas Silvero y Rodrigo Nicolás Lechner (CDN).

EXPULSADOS:  Elbio Iván Villagra (AHZ).

ARBITRO:  Federico Guaymas Tornero (Salta). ASISTENTES:  José Luis Farfor (Tucumán) y Cristian Ariel Yareco (Salta).

ESTADIO:  Emilio Fabrizzi.

INFORME: Pablo Ernesto Monroy (Prensa Altos Hornos Zapla).
FOTO: Sitio Oficial Crucero del Norte.  
_______________________________

DOMINGO 08/0/2017 - 17:00



La mayor atracción en el "Albo" era en primera instancia la presencia de Víctor Alfredo Riggio como DT, en lo que es su tercer ciclo al frente de la institución.
El elenco "Millonario" intento desde desde el primer minuto desnivelar las acciones del juego, con los desbordes constantes de López Macri, pero recién pudo plasmar esta diferencia a los 40 minutos, cuando tras un tiro de esquina, Alejandro Toledo puso la ventaja parcial para los locales.
En el complemento San Jorge intento reaccionar y con otra actitud generar situaciones para llegar a la igualdad, circunstancia que no llegó por la ineficacia de sus delanteros en los metros finales, razón por la cual los dirigidos por Riggio intentaban ampliar diferencias en el resultado con jugadas de contragolpe, con un Motta muy entonado y preciso al momento de generar situaciones de riesgo y poner el pase final.
Finalmente el "Albo" consiguió su segundo triunfo en fila. Demasiado importante de cara al clásico frente a Juventud Antoniana a disputarse el próximo domingo en el estadio Martearena.


GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (1)  1-Mauro Emilio Ezequiel Leguiza; 4-Jonatan Emmanuel Hereñu, 2-Pablo Sebastián Agüero, 6-Alvaro Gastón Cazula y 3-Jonathan Ezequiel Medina; 8-Fabio Matías Gimenez, 5-Raúl Fernando Poclaba y 10-Pablo Alejandro Motta; 7-Nicolás Manuel Lopez Macri, 9-Alejandro Daniel Toledo y 11-Maximiliano Alejandro Lopez. D.T.:  Alfredo Víctor Riggio. SUPLENTES:  12-Luciano Ramón Palos, 13-Nelson Oscar Ibarlucea, 14-Mauricio Gabriel Scaglia, 15-Lautaro Aníbal Ceratto, 16-Fausto Daniel Apaza, 17-Luis Abel Rivero y 18-Gonzalo Garavano.

SAN JORGE JUNIORS (Tucumán):  (0)  1-Roberto Nicolás Carrizo; 4-Juan Alberto Cabrera, 2-Fabio Jesús Alberto Pereyra, 6-Franco Baldir Zambrano y 3-Albaro Leandro Jimenez; 8-César Javier Montiglio, 5-Claudio Alejandro Perez, 11-César Daniel Abregu y 10-Jorge Carlos Zambrana Echagüe; 7-Juan Pablo Villafañe y 9-Nelson Javier Martinez Llanos. D.T.:  Pulciano Aquino. SUPLENTES:  12-Maximiliano Flores, 13-Enzo Maximiliano Guardia, 14-Ramiro Pedro Antonio Alderete, 15-Emanuel Marcelo Cuevas, 16-Mariano Oscar Rivadeneira, 17-Luis Nahuel Luna y 18-Gonzalo Ariel Ontivero.

GOLES:  41’ Alejandro Daniel Toledo (GyT).

CAMBIOS:  59’ Luis Abel Rivero por Fabio Matías Gimenez, 66’ Gonzalo Garavano por Alejandro Daniel Toledo y 80’ Fausto Daniel Apaza por Nicolás Manuel Lopez Macri (GyT) - 46’ Mariano Oscar Rivadeneira por César Javier Montiglio, 78’ Gonzalo Ariel Ontivero por César Daniel Abregu y 80’ Luis Nahuel Luna por Claudio Alejandro Perez (SJJ).

AMONESTADOS:  Jonathan Daniel Medina, Raúl Fernando Poclaba y Luis Abel Rivero (GyT) - César Daniel Abregu (SJJ).

ARBITRO:  Francisco Martín Acosta (Santiago del Estero). ASISTENTES:  Jorge Antonio Sayago (Santiago del Estero) y Walter Augusto Cardozo (Jujuy).

ESTADIO:  Gigante del Norte.

SINTESIS: Planeta Estadisticas.
INFORME: Arenga Deportiva.  
_______________________________

DOMINGO 08/10/2017 - 18:00

Primeros minutos de presión alta en Mandiyú, al Negro le costó salir jugando desde el fondo y salteaba líneas buscando la velocidad de Magno o el buen juego de espaldas de Villalba Fretes. Pero después de los primeros 10 minutos el local tomó la iniciativa y con un buen trabajo de Young y de Oscar Gómez comenzó a hacerse dueño del juego y con pelotas paradas comenzó a complicar a los correntinos. 
A los 14 estuvo cerca Diego Magno con un tiro libre ejecutado desde 25 metros, pero la pelota se fue apenas por arriba. Pero la réplica llegó inmediatamente y tras una gran jugada de Mayenfisch, la pelota derivó en Raúl Acosta que desde un ángulo complicado sacó un violento remate, pero encontró bien parado a Canuto que se tuvo que exigir para mandar la pelota al córner. 
El partido se mantuvo parejo, pero Mandiyú tenía mayor ambición sin conseguir profundidad y prácticamente sin situaciones de peligro; la presión de los dirigidos por Pablo Sixto Suárez comenzó a prevalecer ante una mitad de cancha inconexa de For Ever, a los 28 Ramírez cazó un rebote tras un córner y sacó un tremendo remate que hizo volar a Canuto. 
De un contragolpe llegó la apertura del marcador, el Algodonero manejó la pelota con tranquilidad, abrió para la derecha para Acosta y por el sector izquierdo Matías Fesztein abrió el marcador para el conjunto correntino que jugaba mejor y establecía la primera diferencia. 
Rápidamente pudo Acosta ampliar el marcador, porque sacó un disparo ingresando por el sector izquierdo y Canuto respondió con un rebote largo. Así se fue la primera mitad, con un For Ever con muchas dudas y perdiendo de manera justa ante un Mandiyú que tomó la iniciativa y contó con la inteligencia y el desequilibrio de Mayenfisch. 
For Ever adelantó sus líneas pero comenzó a sufrir en defensa, el Negro no tenía organización y la visita de contra apuró con Acosta que tuvo un mano a mano a los 7 pero Acosta la terminó mal y se fue lejos del caño izquierdo de Canuto. 
La réplica fue para Brizuela que aprovechó una pifia de Tarabini y sacó un remate esquinado que Mazzón contuvo con seguridad. A los 11 Frejuk mostró la impotencia del Negro y una descalificadora infracción sobre Mayenfisch hizo que su equipo se quede con uno menos. 
De todas maneras, For Ever empujaba y con pelotas paradas intentaba crear peligro al arco defendido por Mazzón. Pero la defensa de local hacía agua, de esa manera Mayenfisch y Acosta complicaban con su velocidad a la última línea de For Ever. 
Ramírez, a los 17, pudo ampliar el marcador con un remate desde larga distancia pero Canuto volvió a responder de buena forma. Inmediatamente respondió el local con una buena habilitación de cabeza de Magno para Rivero que se escapó por derecha y sacó un potente disparo que se perdió por el primer palo. 
For Ever estaba impreciso, no tenía juego colectivo pero la obligación del resultado en contra hizo que con rebeldía vaya a buscar el resultado; Mandiyú sabía que con paciencia y un contraataque bien manejado podía ampliar el marcador en cualquier momento, pero tampoco se animaba a responder con asiduidad. 
La pelota detenida era una de las formas elegidas por el Negro para atacar, Cabrera volvió a ganar de arriba pero se fue a un metro del caño derecho de Mazzón. En un arresto individual de Rivero, que enganchó y sacó un centro envenenado que se desvió en Tarabini y terminó metiéndose lentamente en el arco de Mazzón para establecer la igualdad. 
A partir de allí el juego se quebró, los correntinos lamentaron las ocasiones dilapidadas, For Ever intentó con el empuje de siempre buscó ponerse en ventaja. El partido se hizo vibrante, Mandiyú lo tuvo Ramírez pero su definición no fue buena y se fue por arriba. 
En el final lo tuvieron los dos y el encuentro se rompió en la mitad de la cancha, pero ninguno tuvo la efectividad para quedarse con los tres puntos. Pobre rendimiento de For Ever que se terminó llevando un punto ante un Mandiyú que jugó mejor y terminó lamentándose por no llevarse el triunfo para la vecina orilla. 


CHACO FOR EVER (Resistencia):  (1)  1-Gastón Lucas Canuto; 4-Jesús Francisco Calderón, 2-Marcos Cabrera, 6-Claudio Alberto Verino y 3-Martín Alejandro Frejuk; 10-Sebastián Héctor Sciorilli, 8-Gerardo Oscar Gómez, 5-Osvaldo Emanuel Young y 7-Mauro Ariel Chaulet; 9-Pablo Alcides Villalba Fretes y 11-Diego Leandro Magno. D.T.:  Miguel Angel Fullana.  SUPLENTES:  12-Jonathan Yamil Alexis Ivanoff, 13-Pablo Gabriel Russo, 14-Gonzalo Jesús Rodriguez, 15-Gabriel Antonio Valdez, 16-René Flavio Wilson Moreno, 17-Hugo Ariel Brizuela y 18-Lucas Matías Rivero.

DEPORTIVO MANDIYU (Corrientes):  (1)  1-Cristian Gustavo Mazzon Ledesma; 6-Rafael Angel Blasco, 2-Juan Pablo Rodriguez y 3-Emmanuel Efraín Tarabini; 8-Esteban Nicolás Ferreira y 5-Alejandro Bogliotti; 4-Nicolás Alexis Monje, 11-Gonzalo Adrián Ramirez y 10-Germán Darío Mayenfisch; 7-Matías Nicolás Fesztein y 9-Raúl Oscar Acosta. D.T.:  Pablo Sixto Suarez.  SUPLENTES:  12-Walter Darío Yamil Jara, 13-Diego Hernán Coronel Alarcon, 14-Manuel Alejandro Barrios Alfonso, 15-Ariel Reinero, 16-Albaro Leonel Pavon, 17-Héctor Gabriel Morales y 18-Denis Alexander Silisqui.

GOLES:  31’ Matías Nicolás Fesztein (DM) - 77’ Lucas Matías Rivero (FE).

CAMBIOS:  46’ Hugo Ariel Brizuela por Sebastián Héctor Sciorilli, 46’ Lucas Matías Rivero por Mauro Ariel Chaulet y 81’ Gonzalo Jesús Rodriguez por Pablo Alcides Villalba Fretes (FE) - 70’ Albaro Leonel Pavon por Germán Darío Mayenfisch, 78’ Héctor Gabriel Morales por Matías Nicolás Fesztein y 82’ Manuel Alejandro Barrios Alfonso por Nicolás Alexis Monje (DM).

AMONESTADOS:  Gastón Lucas Canuto, Marcos Cabrera, Osvaldo Emanuel Young, Gerardo Oscar Gomez, Diego Leandro Magno y Gonzalo Jesús Rodriguez (FE) - Juan Pablo Rodriguez, Alejandro Bogliotti, Esteban Nicolás Ferreira y Albaro Leonel Pavon (DM).

EXPULSADOS:  55’ Martín Alejandro Frejuk (FE).

ARBITRO:  José Darío Sandoval (Concordia). ASISTENTES:  Ricardo Ramón Carrizo (Tucumán) y Ricardo Laureano Leiva (Formosa).

ESTADIO:  Juan Alberto Garcia.

INFORME: Marcos Acosta (entretiempo.info).
_______________________________

DOMINGO 08/10/2017 - 20:00


El partido comenzó parejo con bastante impresiciones pero con un Guaraní decidido a buscar bien arriba mientras que la visita se agolpaba bien atrás. Pero todo cambió. Promediando la primera parte comenzó a llover y cada vez más fuerte hasta que se desato un verdadero diluvio que incluso llenó de charcos en varios sectores del campo de juego.
Si el juego hasta allí era con pocas luces y muy trabado, eso conspiró para que sea aún peor. El árbitro Vallejos paró el encuentro debido a la gran cantidad de agua que caía y cuando reanudaron a los pocos minutos, la visita se quedó con uno menos por expulsión de Penissi tras una dura entrada en un costado. La misma suerte corrió Santiago Sánchez en Guaraní quien inconscientemente se barrió en un costado del campo y vio la roja. En ambos casos, pareció una exageración del colegiado que de alguna manera compensó.
En el complemento, la lluvia cedió un poco pero el campo quedó en malas condiciones y el árbitro Vallejos decidió suspender pese al enojo de la gente de Juventud. Si las condiciones mejoran se puede reanudar pero todo depende de como esten dadas las condiciones climáticas.


GUARANI ANTONIO FRANCO (Posadas):  (0)  1-Fernando Ezequiel Navarro Montoya; 4-Leandro Fabián Cañete Acuña, 2-Oscar Alberto Brizuela, 6-Arnaldo Javier Pereira Vera y 3-Pablo Maximiliano Barzola; 8-Roberto Leandro Ferreira, 5-Santiago Ezequiel Sanchez, 10-Claudio Julio Fileppi y 11-Juan Eduardo Eluchans; 7-Alan Emanuel Almiron y 9-Diego Gabriel Caballero. D.T.:  Sebastián Hugo Pena.  SUPLENTES:  12-Facundo David Vera, 13-Javier Emmanuel De Olivera, 14-Guido Emiliano Da Silva, 15-Darío César Cardozo, 16-Elian Martín Kopp, 17-Enzo Fernando Galarza y 18-Pablo Alfredo Ostrowski

JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (0)  1-Diego Daniel Pave; 4-Omar Agustín Bellone, 2-Adrián Antonio Reta, 6-Juan Manuel Lovato y 3-Gonzalo Ezequiel Menendez; 8-Gerardo Maximiliano Gomez, 5-Hernán Franco Lillo, 10-Lucas Emanuel Acosta y 11-Joaquín Ezequiel Iturrieta; 7-Emanuel Francisco Pennisi y 9-Leandro Sebastián Zarate. D.T.:  Víctor Nazareno Godoy. SUPLENTES:  12-Juan Cruz Mulieri, 13-Carlos Facundo Ramadan, 14-César Nicolás More, 15-Hugo Luciano Gonzalez, 16-Pablo Sebastián Garnier, 17-Yony Javier Angulo Viveros y 18-Tomás Assennato.

CAMBIOS:  No hubo.

AMONESTADOS:  35’ Claudio Julio Fileppi (GAF) - 35’ Gonzalo Ezequiel Menendez (JA).

EXPULSADOS:  43’ Emanuel Francisco Pennisi (JA) - 45’ Santiago Ezequiel Sanchez (GAF).

INCIDENCIAS:  Partido suspendido en el entretiempo debido a la intensa lluvia.

ARBITRO:  Hernán José Vallejos (Resistencia). ASISTENTES:  Angel Esteban Ayala y Sergio Mauricio Perez Ambos de Corrientes).

ESTADIO:  Clemente Argentino Fernandez de Oliveira.
_______________________________

LUNES 09/10/2017 - 11:00

En Villa Sarita, continuó el partido que había comenzado el domingo 08/10/2017 entre Guaraní Antonio Franco y Juventud Antoniana de Salta. Finalmente se jugaron dos tiempos de 23 y 22 minutos en los cuales la visita se impuso por 3 a 2.
La Franja comenzó mejor y presionando arriba pero en su mejor momento llegó el primero de la visita tras una pelota parada. Yoni Angúlo aprovechó que le quedó tras un rebote y marcó el gol ante la imposibilidad de Navarro Montoya. El “Monito” hacía su presentación como titular y poco pudo hacer para sacar victorioso al equipo de Pena que lleva cinco derrotas en fila.
Pese al gol salteño. Guaraní reaccióno rápido y lo empató con Diego Caballero de penal tras una falta a Almirón. Antes que termine esa primera parte, otra vez el balón detenido fue clave para el conjunto de Godoy que anotó el 2 a 1 por obra de Lillo.
En el complemento, el local lo fue a buscar desesperado mientras que la visita se agazapaba atrás ya que se había quedado con 9 (ayer terminaron ambos con 10) por expulsión de Iturrieta en la jugada del penal. Guaraní lo fue a buscar con 10 hombres y promediando la parte final del juego lo empató con un cabezazo de Almirón tras una linda jugada colectiva.
Cuando parecía que terminaban en empate, los franjeados siguieron buscando esa primera victoria y en unaa contra letal. César More puso cifras definitivas para el 3 a 2 que le da mucha incertidumbre el mundo franjeado. Pena se mostró fuerte en la semana pero habría que ver que decisión toma debido a los malos resultados.


GUARANI ANTONIO FRANCO (Posadas):  (2)  1-Fernando Ezequiel Navarro Montoya; 4-Leandro Fabián Cañete Acuña, 2-Oscar Alberto Brizuela, 6-Arnaldo Javier Pereira Vera y 3-Pablo Maximiliano Barzola; 8-Roberto Leandro Ferreira, 10-Claudio Julio Fileppi y 11-Juan Eduardo Eluchans; 7-Alan Emanuel Almiron y 9-Diego Gabriel Caballero. D.T.:  Sebastián Hugo Pena.  SUPLENTES:  12-Facundo David Vera, 13-Javier Emmanuel De Olivera, 14-Guido Emiliano Da Silva, 15-Darío César Cardozo, 16-Elian Martín Kopp, 17-Enzo Fernando Galarza y 18-Pablo Alfredo Ostrowski

JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (3)  1-Diego Daniel Pave; 4-Omar Agustín Bellone, 2-Adrián Antonio Reta, 6-Juan Manuel Lovato y 3-Gonzalo Ezequiel Menendez; 5-Hernán Franco Lillo, 10-César Nicolás More y 11-Joaquín Ezequiel Iturrieta; 8-Yony Javier Angulo Viveros y 9-Leandro Sebastián Zarate. D.T.:  Víctor Nazareno Godoy. SUPLENTES:  12-Juan Cruz Mulieri, 13-Carlos Facundo Ramadan, 14-Hugo Luciano Gonzalez, 15-Gerardo Maximiliano Gomez, 16-Pablo Sebastián Garnier, 17-Lucas Emanuel Acosta y 18-Tomás Assennato.

GOLES:  7’ Yony Javier Angulo Viveros (JA) - 10’ Diego Gabriel Caballero (Penal-GAF) - 13’ Hernán Franco Lillo (JA) - 30’ Alan Emanuel Almiron (GAF) - 35’ César Nicolás More (JA).

CAMBIOS:  Guido Emiliano Da Silva por Arnaldo Javier Pereira Vera (GAF) - Pablo Sebastián Garnier por Leandro Sebastián Zarate y Hugo Luciano Gonzalez por Yony Javier Angulo Viveros (JA).

EXPULSADOS:  9’ Joaquín Ezequiel Iturrieta (JA).

INCIDENCIAS:  Se completaron los 45’ restantes del partido suspendido el 08/10/2017 por la intensa lluvia.  Se jugador dos tiempos de 22’ y 23’ respectivamente.

ARBITRO:  Hernán José Vallejos (Resistencia). ASISTENTES:  Angel Esteban Ayala y Sergio Mauricio Perez Ambos de Corrientes).

ESTADIO:  Clemente Argentino Fernandez de Oliveira.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!