5 de octubre de 2017

4ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" 2017/2018 - TODAS LAS ZONAS

Sintesis de los 19 partidos disputados por la 4ª Fecha de la Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" - Temporada 2017/2018 - TODAS LAS ZONAS.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.

ZONA 1

MIERCOLES 04/10/2017 - 20:30



Con un gran segundo tiempo, Villa Mitre derrotó esta noche 1-0 a Deportivo Madryn en El Fortín, por la cuarta fecha de la Zona 1 del Federal A, y estiró su invicto en el inicio de la temporada 2017/18.  Fabián Dauwalder, a los 9 minutos del segundo tiempo, marcó el gol del tricolor.
El rendimiento tricolor fue de menor a mayor. Le costó establecer una superioridad territorial y estuvo muy impreciso en las entregas. Incluso, la visita estuvo a punto de romper el cero con una jugada fortuita en el arranque, cuando Dauwalder rechazó contra su arco y la pelota pegó en el palo derecho de Tavoliere.
Pero, aún sin un gran rendimiento, el local tuvo sus oportunidades en la primera fracción, como un cabezazo letal del "Loro" González que sacó el arquero Lencina a puro reflejos. Claro que, tras el entretiempo, Villa Mitre cambió la actitud y dejó otra imagen. Por la derecha, con un gran trabajo de Ramiro Formigo, comenzó a generar situaciones bien hilvanadas ante un adversario que sólo se refugió.
Y llegó el golazo de Dauwalder. Ledesma la cruzó de izquierda a derecha, Formigo bajó la pelota y asistió al 4 tricolor, quien sacó un furibundo derechazo que se coló en el ángulo superior izquierdo del 1 visitante. Luego de 10 minutos de dudas --el ingresado Crisitan García cabeceó desviado--, el tricolor tomó el control absoluto del partido.

Claro que el local chocó con la falta de efectividad en la definición, la buena tarea del arquero Lencina y del central Facundo Vega. De hecho, el 2 salvó en la línea una buena maniobra colectiva del anfitrión luego de que Manchado dejara por el camino al golero de los chubutenses.
Lencina brilló desviado un cabezazo de pique al suelo de Mugabure y el travesañó le negó el gol a Santillán y también a Manchado, aunque en esta última oportunidad con la complicidad del 1 aurinegro.  Villa Mitre se aferró al triunfo, metió segunda en El Fortín y el arranque positivo alimenta la ilusión.

VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (1) 1-Facundo Javier Tavolieri; 4-Fabián Marcelo Dauwalder, 2-Héctor Miguel Alejandro Gonzalez, 6-Hugo Eduardo Villalba y 3-Antonio Simeón Dominguez; 8-Ramiro Ezequiel Formigo, 5-Leonardo Javier Lopez, 11-Lucas Andrés Saucedo y 10-Raúl Manuel Santiago Zelaya; 7-Ricardo Gabriel Chavarri Irrisari y 9-Leandro Adrián Ledesma. D.T.:  Sergio José Priseajniuc.  SUPLENTES:  12-Julio Waterloo Arias, 13-Gabriel Dietrich, 14-Agustín Nicolás Cocciarini, 15-Nicolás Agustín Manchado, 16-Juan Pedro Mugabure, 17-Gastón Martín Santillan y 18-Alexis Martín Vega.

DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (0)  1-Pablo Humberto Lencina; 4-Carlos Fernando Ponce, 2-Facundo Vega, 6-Marcos Ezequiel Rilo y 3-Eduardo Mario Jesús Burruchaga; 8-Julio Alejandro Arrieta, 5-Roberto Matías Birge, 11-Fabricio Gonzalo Elgorriaga y 10-Leonardo Daniel Rizo; 7-Claudio Omar Vega y 9-Blas Dante Tapparello. D.T.:  Salvador Monaco. SUPLENTES:  12-Alan Gastón Depotte, 13-Horacio Ramón Cardozo, 14-Carlos Santiago Velazquez, 15-Matías Germán Billordo, 16-Matías Costas, 17-Maximiliano Gastón Timpanaro y 18-Cristian Andrés Garcia.

GOLES:  54’ Fabián Marcelo Dauwalder (VM).

CAMBIOS:  61’ Juan Pedro Mugabure por Lucas Andrés Saucedo, 61’ Gastón Martín Santillan por Ricardo Gabriel Chavarri Irrisari y 75’ Nicolás Agustín Manchado por Raúl Manuel Santiago Zelaya (VM) - 32’ Horacio Ramón Cardozo por Eduardo Mario Jesús Burruchaga, 62’ Cristian Andrés Garcia por Roberto Matías Birge y 69’ Maximiliano Gastón Timpanaro por Leonardo Daniel Rizo (DM). 

AMONESTADOS:  Raúl Manuel Santiago Zelaya y Ricardo Gabriel Chavarri Irrisari (VM) - Carlos Fernando Ponce, Julio Alejandro Arrieta y Fabicio Gonzalo Elgorriaga (DM).

ARBITRO:  Nazareno Arasa (Rosario). ASISTENTES:  Sergio David Luzzi (Rosario) y Marcelo Abel Aredondo (General Pico).

ESTADIO:  El Fortín.

INFORME: Oscar Lofeudo (Radio Universal).     
TEXTO y FOTOS: Diario La Nueva.
_______________________________

MIERCOLES 04/10/2017 - 21:00


En los primeros cuarenta y cinco minutos, el equipo pampeano, jugó mejor. Mostró por momentos un mejor control de pelota y además generó cuatro situaciones de gol que el arquero  Staropoli evitó su caída convirtiéndose en una de las figuras de la cancha.
El equipo de Barrio Talleres demostró mucho vértigo, entrega, pero de tres cuartos de cancha hacia arriba le faltó una pausa. Gaitán apareció con intermitencias, Taborda no gravitó demasiado y las ganas de Hermida y Parisi no fueron determinantes en esta oportunidad.
Por su parte Rivadavia de Lincoln realizó el típico planteo visitante. Bien cerrado atrás, concentrado y apelando a una contra a través de los delanteros “rapiditos” que tiene el equipo de Fabio Schiavi.
Con Ferro intentando y Rivadavia esperando ordenado atrás se fue el primer tiempo sin abrir el marcador.
Los segundos cuarenta y cinco minutos no fueron  mejores que los primeros. Rivadavia se fue cerrando cada vez más en tres cuartos de cancha hacia atrás, en tanto que  Ferro sin muchas ideas, terminó chocando con la defensa visitante.
El final del cotejo dejó un sabor amargo en la gente ferrocarrilera. Quiso, intentó, pero no pudo concretar en el momento preciso. El elenco pampeano sigue siendo líder de las posiciones.

FERRO CARRIL OESTE (General Pico):  (0)  1-Nicolás Andrés Caprio; 4-Marcos Darío Quiroz, 2-Facundo Urquiza y 6-Damián Maximiliano Gonzalez Hernandez; 8-Maximiliano Ezequiel Cantoni, 5-Lucas Joaquín Mellado, 10-Jorge Nahuel Gaitan y 3-Guido Rancez; 7-Emanuel Juan Cruz Hermida, 9-Cristian Daniel Taborda y 11-Lautaro Joel Parisi. D.T.: Sergio Daniel Arias. SUPLENTES:  12-Matías Germán Llanos, 13-Cristian Carlos Sain, 14-Ignacio Jauregui, 15-Leandro Germán Canelo, 16-Antu Ariel Hernandez Castro, 17-Facundo Nicolás Montero y 18-Cristian Fabio Girard.

RIVADAVIA (Lincoln):  (0)  1-Agustín Staropoli; 4-Brian Fabián Campo, 2-José Carlos Lopez Quintero, 6-Luciano Andrés Vargas y 3-Lucas Macias; 5-Esteban Ezequiel Castaño y 11-Eric Luciano Veliz; 8-Juan Manuel Tolosa, 10-Brian Nicolás Visser y 7-Guillermo Alejandro Suarez; 9-Hernán Alexis Altolaguirre. D.T.:  Fabio Hernán Schiavi. SUPLENTES:  12-Bruno Bellon, 13-Emanuel Héctor Jesus Assandri, 14-Facundo Graziano, 15-José Antonio Paradela, 16-Mauro Damián Gamarra, 17-Emiliano Perujo y 18-Juan José Tamburelli.

CAMBIOS:  72’ Antu Ariel Hernandez Castro por Cristian Daniel Taborda y 85’ Cristian Fabio Girard por Marcos Darío Quiroz (FCO) - 72’ José Antonio Paradela por Guillermo Alejandro Suarez, 85’ Juan José Tamburelli por Brian Nicolás Visser y 89’ Facundo Graziano por Eric Ricardo Veliz (RL).

AMONESTADOS:  Guido Rancez y Lucas Joaquín Mellado (FCO) - Brian Nicolás Visser (RL).

ARBITRO:  Fernando Omar Marcos (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Lautaro Agustín Andreis (Bahía Blanca) y Emiliano Bustos (Río Colorado).

ESTADIO:  El Coloso de Barrio Talleres.

SINTESIS: Luciano Nervi (Corresponsal General Pico).   
TEXTO y FOTO: Infopico.
_______________________________

MIERCOLES 04/10/2017 - 21:30



La historia no arrancó bien para el "naranja". En los primeros diez minutos, Sansinena lució más ordenado, se adueñó de la pelota y creó lo mejor en ataque. A los 2 minutos, un tiro libre de Luengo se estrelló en el travesaño, dos minutos después Berardo cabeceó alto y a los 7 fue McCoubrey el que exigió la volada de Paniccia con un derechazo desde 25 metros.
El Depo entró en partido de la mano del despliegue de Lincopán, las apariciones de Prioreschi y las subidas, por la derecha del ataque roquense, de Fernando Fernández. La primera llegada local fue a los 10 minutos: centro de Lincopán, puños de Agüero y Toro remató alto, a la carrera, desde el borde del área.
Los minutos fue pasando y el juego fue intenso, friccionado y de mucha entrega. A los 18 minutos, Trecco estuvo cerca con un tiro libre que luego de rozar la barrera se fue cerca.  Sansinena respondió a los 24 minutos. Fernández metió un mal pase hacia atrás, Jara le ganó a la defensa local y Paniccia tapó con el pecho fuera del área. Fue la última chance visitante de la etapa.
El Depo llegó cuando puso el balón al piso y dejó de abusar del pelotazo. A los 30 minutos, Trecco cabeceó débil a las manos de Agüero luego de un centro de Lincopán y tres minutos después, el arquero visitante debió esforzarse para sacar un zurdazo bajo y cruzado de Fernández. En la tercera, a los 34 minutos, todo Roca pidió penal por manos tras un cabezazo de Rodríguez. El árbitro Novelli Sanz optó por el "siga, siga".  De ahí hasta el final de la etapa todo fue entrega y pelota por el cielo. Los arqueros no tuvieron trabajo.
En el complemento, el arranque tuvo muchas imprecisiones. La primera llegada se dio a los 8 minutos y fue para Sansinena: pelota parada, cabezazo de Scheffer, desvío el camino y el seguro Paniccia salvó la caída del arco "naranja".
A los 12, Prioreschi exigió a Agüero con un fuerte remate al medio y en la contra, McCoubrey le pegó mal y alto desde una buena posición.
Los minutos fueron pasando y a Roca le costó mucho armar sociedades y Trecco quedó muy aislado. Fernández ya no pudo ganarle seguido la espalda a Palacio y Guajardo y Prioreschi casi que no tuvieron participación. Laspada buscó soluciones en el banco y mandó a la cancha a Najul y Durán.
Sansinena se fue metiendo atrás, le gustó el empate y apostó a una contra. Y la tuvo a los 22 con Jara: el veloz y hábil atacante ganó y remató desviado de zurda.  Pese a los intentos y las ganas por ir por los tres puntos, al Depo le siguió faltando claridad y paciencia. La visita se refugió y los "naranjas" tuvieron pelota y campo, pero sin profundidad.
Hasta que a los 37 minutos, Tormann y Durán (chocaron en un salto y debieron ser asistidos por cortes) volvieron a la cancha sin la orden del árbitro. los dos vieron la amarilla y fue la segunda para el zaguero visitante. El Depo, con un más, fue con lo que tuvo por el triunfo.
Y pese a no tener juego, lo pudo haber ganado por insistir y no dejar de buscar. A los 43 minutos, Durán cabeceó apenas desviado un centro de Prioreschi y a los 48, el travesaño le dijo que no al zurdazo de Trecco luego de una gran jugada de Durán. La última fue a los 50 (adicionaron 8 minutos) cuando Najul remató desviado desde una buena posición.  Novelli Sanz marcó el final, Sansinena festejó el empate y el Depo se fue con bronca: por no ganar y por no jugar bien.


DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (0)  1-Maximiliano Emanuel Paniccia Demaria; 4-Luciano Facundo Roberti, 2-Leonardo Federico Rodríguez, 6-Guillermo Eduardo Aguirre y 3-Jonathan Andrés Valenzuela; 8-Fernando Isaías Fernández, 5-Braian Emanuel Toro, 7-José Roberto Lincopán y 10-Maximiliano Prioreschi; 11-Kevin Fabián Guajardo y 9-Néstor Nicolás Trecco. D.T.:  Mauro Sebastián Paspada. SUPLENTES:  12-Franco Julián Moscaritolo, 13-Juan Luis Cifuentes, 14-Cristian Alejandro Sarsa, 15-Gastón Ignacio Portiño, 16-Carin Naya Najul, 17-Jonathan Eloy Duran y 18-Kevin De Jesús Pereira.

SANSINENA (General Cerri):  (0)   1-Franco David Agüero; 4-Martín Sebastián Poncetta, 2-Patricio Antonio Berardo, 6-Maximiliano Tormann y 3-Nicolás Rubén Palacio; 8-Leandro Ariel Valenti, 5-Damián Maximiliano Luengo, 10-Nicolás Hernán Ihitz y 11-Juan Pablo Schefer; 7-Gabriel Alejandro Jara y 9-Mariano Damián Mc Coubrey. D.T.:  Carlos María Mungo.  SUPLENTES:  12-Emiliano Ricardo Larrouy, 13-Santiago Manuel Bohigues Azoon, 14-Nicolás Andrés Ballestero, 15-Franco Franzino, 16-Maximiliano Ezequiel Bowen, 17-Leandro Ezequiel Filippini y 18-Juan Manuel Abaca.

CAMBIOS:  63’ Carin Naya Najul por Fernando Isaías Fernandez, 66’ Jonathan Eloy Duran por Kevin Fabián Guajardo y 85’ Kevin De Jesús Pereira por Braian Emanuel Toro (DR) - 68’ Juan Manuel Abaca por Leandro Ariel Valenti, 72’ Maximiliano Ezequiel Bowen por Gabriel Alejandro Jara y 84’ Nicolás Andrés Ballestero por Juan Pablo Schefer (S).

AMONESTADOS:  Luciano Facundo Roberti (DR) - Juan Pablo Schefer (S).

EXPULSADOS:  82’ Maximiliano Tormann (S).

ARBITRO:  Lucas Ariel Novelli Sanz (Tandil). ASISTENTES:  Walter Martín Lago (Bariloche) y Rodrigo Moreno (Viedma).

ESTADIO:  Luis Maiolino.

TEXTO y FOTOS: ANRoca.                    
SINTESIS: Sansinena es Cerri.
_______________________________

MIERCOLES 11/10/2017 - 17:00


El karma de Independiente frente a Cipolletti volvió a tener un nuevo capítulo. Por el postergado de la fecha 4 del Federal A, el Albinegro se impuso 1 a 0 a los neuquinos como visitante y obtuvo así un valioso triunfo que lo deja acomodado en el lote de arriba de la zona patagónica. El Rojo se fue masticando bronca porque fue muy superior a su rival durante buena parte del partido (sobre todo en el complemento), pero no se le abrió el arco y se quedó sin nada. Jorge Piñero da Silva en el arranque del complemento con un golazo de cabeza fue el autor del único tanto de la tarde.
El juez Pablo Leguizamón ignoró lo que pareció un claro penal contra Dehais y luego el banco del Rojo le reclamó algunas jugadas más dentro del área. De todas formas, la falta de fortuna y las buenas intervenciones del arquero Matías Alasia fueron las principales causas por las que los tres puntos cruzaron otra vez el puente.
La primera etapa prácticamente careció de situaciones de gol en ambos arcos y los jugadores se fueron al vestuario brindando un flojo espectáculo en líneas generales. La más clara fue a los dos minutos de juego, cuando Carrasco metió un lindo tiro libre que exigió la estirada de Pontet para sacarla abajo y mandarla al córner.
El equipo de Homann arrancó mejor, pero con el correr de los minutos el Rojo fue ganando terreno y si bien no llegó claro al arco de Alasia, fue dominador del medio campo en gran parte gracias a la interesante labor de Martín Ramos. Manolo Berra, llegando al final de la etapa, se fue lesionado con una contractura en el cuádriceps y en su lugar ingresó Facundo Dehais. Ya en la segunda etapa aparecieron las mayores emociones. En apenas dos minutos, Weiner se asoció bien con Carrasco, este la abrió para Valente y el lateral metió un lindo centro para la llegada de Piñero, que le ganó a Doglioli y puso un preciso frentazo que se clavó pegado al palo izquierdo del 1 albirrojo.
A partir de ahí, empujado por su gente y por la necesidad de encontrar un gol, el local de a poco fue acorralando a su rival. Trotta perdió otro hombre por lesión (Doglioli) en apenas 5 minutos (entró Solís) y debió gastar su segundo cambio muy temprano.
La primera clara llegó con un remate del pibe Villegas que capturó un rebote dentro del área y Alasia bien parado mandó al córner.
Ramos, uno de los mejores de la cancha, y la buena labor de Domini por la izquierda fueron las principales armas del Rojo, que llegó otra vez clara con un desborde de Mojarra y un cabezazo del Cordobés Ávila que se fue apenas desviado.
Promediando la etapa, todo el banco local reclamó penal contra Villegas por una carga ilícita dentro del área, pero el árbitro consideró que no había infracción. El dominio del local se acrecentó a los 27 minutos cuando el propio Velázquez vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con un hombre menos. De pelota parada, Marcolini tuvo la suya también de cabeza y generó un nuevo tiro de esquina. Los últimos minutos, fueron una lluvia de centros dentro del área, por los dos costados, pero la defensa albinegra supo contener bien los embates y se terminó llevando el valioso triunfo.

INDEPENDIENTE (Neuquén):  (0)  1-Emanuel Ignacio Pontet; 4-Emiliano Doglioli, 2-Jorge Iván Marcolini, 6-Víctor Enrique Manchafico y 3-Federico Hernán Cataldi; 11-Leandro Alberto Domini, 5-Martín Ramos, 8-Manuel Berra y 7-Mario Urbano Avila; 9-Lautaro Villegas y 10-Mauricio Gabriel Villa. D.T.:  Diego Trotta. SUPLENTES:  12-Ceferino Jesús Arregui, 13-Joan Manuel Artaza, 14-Javier Alejandro Solis Sandoval, 15-Facundo Pablo Dehais, 16-Orlando Andrés Porra, 17-Nahuel Adrián Gonzalez y 18-Guido Ezequiel Abayian.

CIPOLLETTI (Río Negro):  (1)  1-Matías Ricardo Alasia; 4-Gastón Adrián Valente, 2-Héctor Damián Jara, 6-Federico Gastón Velazquez Brandon y 3-Nelson Jonathan Seguel; 7-Maximiliano Exequiel Carrasco, 5-Eduardo Rubén Vilce y 8-Fabio Rodrigo Gimenez; 10-Gustavo Javier Del Prete; 9-Jorge Armando Piñero Da Silva y 11-Germán Alberto Weiner. D.T.:  Henry Héctor Homann.  SUPLENTES:  12-Roberto Facundo Crespo, 13-Matías Ezequiel Carrera, 14-Juan Manuel Strack, 15-Carlos Ezequiel Avila, 16-Nello Matías Sosa, 17-Vicente Jesús Alberto Molina Novaro y 18-Jonatan Alberto Moran.

GOLES:  47’ Jorge Armando Piñero Da Silva (C).

CAMBIOS:  37’ Facundo Pablo Dehais por Manuel Berra, 50’ Javier Alejandro Solis Sandoval por Emiliano Doglioli y 77’ Orlando Andrés Porra por Martín Ramos (IN) - 60’ Carlos Ezequiel Avila por Gustavo Javier Del Prete, 70’ Nello Matías Sosa por Germán Alberto Weiner y 86’ Matías Ezequiel Carrera por Maximiliano Exequiel Carrasco (C).

AMONESTADOS:  78’ Facundo Pablo Dehais y Lautaro Villegas (IN) - 53’ Gastón Adrián Valente (C).

EXPULSADOS:  73’ Federico Gastón Velazquez Brandon (C).

ARBITRO:  Pablo Daniel Leguizamon (Río Colorado). ASISTENTES:  Leopoldo Gorosito (Río Colorado) y Agustín Lamberti (Viedma).

ESTADIO:  La Chacra.

_______________________________

ZONA 2

MIERCOLES 04/10/2017 - 14:30



En una entretenida primera parte el Globo fue apenas un poco más que el Víbora y tuvo en los pies de Alán Cristeff, tras una jugada personal, la apertura del marcador pero fue anulada por posición adelantada.  Antes había avisado Maximiliano Herrera, que capturó un centro de Cristian Jofré y disparó por encima del travesaño.
En el complemento el conjunto del Bichi Fuertes salió decidido a desnivelar en el marcador. Pero el primero en avisar fue la visita. A los 6' llegó un centro desde la derecha que cabeceó Matías Chavarría y fue controlado sin problemas por Gonzalo Gómez.
Con más empuje que juego el Globo generó peligro. Primero fue Marcos Pol el que intentó, dejó en el camino a Perelman y su remate pegó en el costado del arco. Luego, quizás la más clara, llegó con el fortízimo remate de Jofré que se fue apenas desviado.  Huracán tuvo la intención pero no encontró nunca la manera de llegar al arco de la visita con claridad.


HURACAN LAS HERAS (Mendoza):  (0)  1-Gonzalo José Gomez; 4-Diego Martín Pereyra, 2-César Pablino Leguizamon Arce, 6-Marcos Adolfo Tallura y 3-Jorge Daniel Olmedo; 8-Julio César Aguilar Insaurralde, 5-Pablo Franco Dolci, 10-Jesús Cristian Jofre y 11-Marcelo Alan Cristeff; 9-Maximiliano Francisco Herrera y 7-Marco Sebastián Pol Gutierrez. D.T.:  Esteban Oscar Fuertes. SUPLENTES:  12-Ezequiel Emir Basabe, 13-Federico Ezequiel Giusepponi Marnetti, 14-Nicolás Salinas, 15-Damián Osvaldo Bastianini, 16-Fernando Emanuel Camara, 17-Jorge Daniel Nuñez Espinola y 18-Nicolás Alejandro Ali Frachiti.

SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (0)  1-Martín Manuel Perelman; 4-Emanuel Damaso Martinez Smith, 2-Jorge Martín Arce, 6-Ariel Antonio Agüero y 3-Facundo Nicolás Torres; 8-Nahuel Ezequiel Olivari, 5-Aníbal Andrés Rotundo Carneiro, 10-Leandro Nicolás Sottile Villena y 7-Agustín Juan Alejandro Domenez; 9-Matías Nicolás Chavarria y 11-Néstor Gabriel Martinenea. D.T.:  Raúl Adolfo Antuña. SUPLENTES:  12-Alejandro David Dianda, 13-Darío Hernán Ramella Tettamanti, 14-Sebastián Adolfo Ereros, 15-Ricardo Raúl Bernay, 16-Juan Pablo Raponi, 17-Sergio Maximiliano Galvez y 18-Gabriel Horacio Gonzalez.

CAMBIOS:  60’ Nicolás Alejandro Ali Frachiti por Julio César Aguilar Insaurralde, 72’ Jorge Daniel Nuñez Espinola por Diego Martín Pereyra y 72’ Nicolás Salinas por Jesús Cristian Jofre (HLH) - 67’ Sebastián Adolfo Ereros por Matías Nicolás Chavarria, 78’ Juan Pablo Raponi por Leandro Nicolás Sottile Villena y 81’ Darío Hernán Ramella Tettamanti por Facundo Nicolás Torres (SD).

AMONESTADOS:  Pablo Franco Dolci y Maximiliano Francisco Herrera (HLH) - Nahuel Ezequiel Olivari (SD).

ARBITRO:  Fabricio Llobet. ASISTENTES:  Chrsitian Arreguez y José Diaz (Terna de Córdoba).

ESTADIO:  General San Martín.

SINTESIS: Pablo Alejandro Karki (Radio AL VOZ).
_______________________________

MIERCOLES 04/10/2017 - 16:30


En una jornada signada por el fuerte viento y en un campo de juego en mal estado, Estudiantes de Río Cuarto se trajo un punto en su visita a tierras mendocinas por la cuarta fecha del Federal A. En los primeros minutos del partido, el desarrollo del juego fue muy trabado, con un Gutiérrez mejor parado y Estudiantes tratando de acomodar sus líneas.  A los cuatro minutos Nicolás Gatto tuvo una clara chance para abrir el marcador pero su disparo se fue por arriba del travesaño.
A medida que fueron pasando los minutos los dirigidos por Vázquez comenzaron a equilibrar el desarrollo del partido y a manejar más la pelota. Así fue como a los 23 minutos, tras un tiro libre de Aimar, el central Lamolla no pudo conectar y se perdió una gran oportunidad para Estudiantes.
A los 36 minutos en la primera jugada en profundidad de Estudiantes, a través de una escapada, enganche y exquisita definición de Franco Coronel, el Celeste se puso en ventaja.
 El arranque del segundo tiempo fue lo peor de Estudiantes. En diez minutos el equipo mendocino consiguió la igualdad y rápidamente se puso en ventaja.  Cuando tan sólo transcurrían cuarenta segundos del segundo tiempo Valles marcó la igualdad para el equipo mendocino y 10 minutos más tarde Joan Juncos amplió el marcador para Gutiérrez, que dio vuelta el partido y pasó a ganar 2 a 1.
Sin mucha claridad y en un campo de juego que no colaboró para el juego asociado y por abajo, Estudiantes fue a buscar el empate.  A los 13´ST Alan Vester marcó un gol que fue anulado por posición adelantada inexistente, pero cinco minutos más tarde se hizo justicia y el propio Vester de cabeza anotó la igualdad para Estudiantes.
En un segundo tiempo muy trabado y con poco juego en la mitad de cancha, el Celeste tuvo una clara situación a los 32´ST. Tras un pase magistral de Reynoso entre los dos centrales, dejó mano a mano a Arriola, pero el recién ingresado definió mal y se perdió lo que hubiera sido el gol del triunfo.
En los últimos minutos del complemento, el partido podría haber sido para cualquiera de los dos.  Estudiantes tuvo una situación clara a los 42´ST, cuando  tras un potente remate cruzado de Reynoso, Coronel no pudo impactar y se perdió el gol. Y Gutiérrez tuvo el triunfo en los pies de Nicolás Gatto, pero Adrián Peralta tapó el remate y selló el empate.


GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (2)  1-José Luis Martínez Gullota; 4-Gabriel Gustavo Valles, 2-Nicolás Hernán Sanguinetti Parodi, 6-Jesús Antonio Nievas Chavero y 3-Leandro Raúl Benitez; 7-Ricardo Ernesto Gómez, 8-Alejandro Rubén Capurro, 5-Leandro Nicolás Davila y 10-Emanuel Osvaldo Diaz; 9-Nicolás Alberto Gatto y 11-Joan Alexander Juncos. D.T.:  Juan Alejandro Abaurre. SUPLENTES:  12-Luciano Daniel Silva Ferreyra, 13-Elio Nahuel Diaz, 14-Bruno Agustín Costella, 15-Franco Emmanuel Maldonado, 16-Gabriel Barrientos, 17-Agustín Morilla y 18-Agustín Sanfilippo Sanchez.

ASOCIACION ATLETICA ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (2)  1-Adrián Gonzalo Peralta; 4-Gonzalo Maffini, 2-Alan Cristian Vester, 6-Marcos Damián Lamolla y 3-Martín Eduardo Garcia; 8-Franco Emir Coronel, 5-Maximiliano Mario Zbrun, 8-Alejandro Martín Cabrera y 11-Roberto Daniel Garro; 10-Andrés Ricardo Aimar; 9-Martín Ezequiel Abraham Solsona. D.T.:  Marcelo Vazquez. SUPLENTES:  12-Silvio Marcos Dulcich, 13-Emanuel Mariano Sesma, 14-Juan Manuel Palandri, 15-Alvaro Cuello, 16-Juan Ignacio Mattea, 17-Carlos José Arriola y 18-Juan Miguel Reynoso.

GOLES:  36’ Franco Iván Coronel (AAE) - 46’ Gabriel Gustavo Valles (GSC) - 56’ Joan Alexander Juncos (GSC) - 63’ Alan Cristian Vester (AAE).

CAMBIOS:  46’ Bruno Agustín Costella por Nicolás Hernán Sanguinetti Parodi, 65’ Agustín Sanfilippo Sanchez por Ricardo Ernesto Gomez y 76’ Gabriel Barrientos por Leandro Nicolás Davila (GSC) - 64’ Carlos José Arriola por Roberto Daniel Garro, 64’ Juan Miguel Reynoso por Martín Ezequiel Abraham Solsona y 78’ Alvaro Cuello por Alejandro Martín Cabrera (AAE).

AMONESTADOS:  14’ Alan Cristian Vester, 34’ Martín Eduardo Garcia y 72’ Alejandro Martín Cabrera (AAE).

ARBITRO:  Mario Emanuel Ejarque (San Juan). ASISTENTES:  Matías José Bianchi (Rosario) y Nelson Leiva (San Juan).

ESTADIO:  General Gutierrez.

SINTESIS: Planeta Estadisticas.
FOTOS: Sitio Oficial Gutierrez Sport Club.
_______________________________

MIERCOLES 04/10/2017 - 21:00


La historia comenzó cruzada para el Santo. A los 2 minutos, Bonassies vio la roja por un codazo ante Vera y dejó con uno menos al local. Por esto, Domizzi movió el banco y sacrificó a Zárate, para rearmar la línea de 4 con Pacheco.
La diferencia numérica tardó o notarse para los puntanos. El dueño de casa le metió actitud y fue al frente, con más desorden de lo pensado. A los 10, Acosta la encontró cerca del área, se sacó uno de encima y le dio cerca del segundo palo.
Juventud dominaba la pelota, pero carecía de profundidad. Hasta que a los 24, una jugada cambió el marcador. Un tiro libre cayó en el área Santa, el despeje no se llegó a completar del todo y le quedó a Vera, quien se filtró entre dos y sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo. Un golazo de otro partido.
Con Arguello y Beraldi, el equipo de San Luis seguía toquetendo en el área, aunque sin lastimar.  Figueredo se perdía la igualdad, tras recibir por derecha y darle con si pierna menos hábil. Una situación parecida vivía el Turco Acosta, quien definía por derecha y se encontraba con el experimentado Tombolini que la tiraba al corner.
La última de la etapa inicial fue para la visita, que quedaba cerca del segundo, con el cabezazo de Capella que se estrellaba en el travesaño.
La segunda mitad no tuvo variantes en el marcador ni en el desarrollo. Al puntano le costó marcar la diferencia del hombre de más, que fue equilibrada con el empuje Santo. Pero no fue suficiente. Los de Domizzi generaron menos que en los primeros 45.
A los 5, Acosta lanzó largó para Bordonaro, que dominó y le dio, ante la buena respuesta de Tombolini. Pasó mucho para que el local genere algo de peligro. Sobre los 34, Gamboa jugó con Solohaga, quien le dio desviado desde derecha. Bordonaro tampoco llegó a empujar.
En la última clara, por llamarle así, Tissera se la encontró en el área en un tiro libre, pero si definición fue sin fuerza.  Juventud, en tanto, desperdició muchas contras para liquidar antes la historia. Por eso, terminó aguantando centros.  Así, San Lorenzo sigue sin ganar en casa y genera incertidumbre de cara al futuro.


SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (0)  1-Sixto Julián Espeche; 4-Héctor David Acosta, 2-Martín Ariel Pucheta, 6-Juan Carlos Tissera y 3-Federico Javier Bonasseis; 8-Rodolfo Maximiliano Mendoza, 5-Alexander Leonel Corro y 7-Nahuel Ezequiel Figueredo; 10-Maximiliano Zarate Fagiuoli, 9-Alejandro Martín Bordonaro y 11-Matías Exequiel Solohaga. D.T.:  Cristian Edgardo Domizzi. SUPLENTES:  12-Fernando Vijande, 13-Ricardo Daniel Pacheco, 14-Leonardo Exequiel Rojas, 15-Mariano Moisés Mansilla, 16-Pedro Gabriel Quiroga, 17-Augusto Martín Avila y 18-Gastón Wilson Gamboa.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (1)  1-Laureano Martín Tombolini; 4-Walter Rubén Figueroa, 2-Emiliano Hernán Capella, 6-Gabriel Adrián Ojeda y 3-Manuel Ignacio Morello; 7-Mario Alberto Vallejo, 8-Víctor Raúl Beraldi, 5-Lucas Ezequiel Argüello y 10-Carlos Joel Alba; 11-Jonathan Jesús Vera y 9-Gerardo Gabriel Perez Tarifa. D.T.:  Walter Sanfilippo.  SUPLENTES:  12-Gonzalo Danilo Salgueiro Folchi, 13-Guillermo Lucas Franco, 14-Alfredo Sebastián Valdez, 15-Ignacio Aman Campos, 16-Gabriel Alejandro Flores, 17-Exequiel Nicolás Aguirre y 18-William Nahuel Correa.

GOLES:  24’ Jonathan Jesús Vera (JUU).

CAMBIOS:  Ricardo Daniel Pacheco por Maximiliano Zárate Faguioli, Leonardo Exequiel Rojas por Nahuel Ezequiel Figueredo y Gastón Wilson Gamboa por Rodolfo Maximiliano Mendoza (SLA) - Gabriel Alberto Flores por Carlos Joel Alba, Ezequiel Nicolás Aguirre por Jonathan Jesús Vera e Ignacio Aman Campos por Mario Alberto Vallejo (JUU).

AMONESTADOS:  Martín Ariel Pucheta y Alejandro Martín Bordonaro (SLA) - Jonathan Jesús Vera, Gerardo Gabriel Perez Tarifa, Lucas Ezequiel Argüello y Emiliano Hernán Capella (JUU).

EXPULSADOS:  2‘ Federico Javier Bonasseis (SLA).

ARBITRO:  Federico Guaymas Tornero. ASISTENTES:  Federico Córdoba y Cristian Ariel Yareco (Terna de Salta).

ESTADIO:  Malvinas Argentinas.

TEXTO: Revista Botineros.      
SINTESIS: Juan Enrique Lencina (Radio VALLE VIEJO).
_______________________________

MIERCOLES 04/10/2017 - 21:45



ATLETICO UNION (Villa Krause):  (3)  1-Jonathan Walter Criado; 4-Dante Martín Bidal, 2-Jesús Cristian Emanuel Villegas, 6-Jorge Fernando Labake y 3-Nicolás Nahuel Cordoba; 10-Juan Marcelo Guajardo, 8-Emanuel Hernán Decimo Funes, 5-Leonel José Natalichio y 11-Gianfranco Ottaviani; 9-Emiliano Franco Terzaghi y 7-Michel Nahuel Garcia Barroso. D.T.:  Alejandro Bergantiños.  SUPLENTES:  12-Lucas Andrés Roa, 13-Walter Ariel Estrada, 14-Eduardo Martín Gonzalez, 15-Diego Javier Pariani, 16-Guillermo Andrés Pereyra, 17-Rodrigo Nicolás Ada y 18-Walter Hernán Muñoz.

DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (2)  1-Agustín Rodrigo Vistarop; 4-Facundo Daniel Rodriguez Fabregas, 6-Lucas Gabriel Masoero Masi y 2-Pablo Rudisi; 11-Claudio Daniel Ojeda, 8-Lucas Ariel Parra, 5-Emiliano Gastón Fernandez y 3-Agustín Javier Roques; 10-Oscar Alfredo Amaya; 7-Genaro Agustín Vuanello y 9-Federico Almerares. D.T.:  Juan Carlos Bermegui. SUPLENTES:  12-Esteban Leonel Wilfredo Pelayes, 13-Julián Andrés Carabali Peña, 14-Oscar Ariel Garrido Bigolin, 15-César Emanuel Morete, 16-Alfio Augusto Lorenzo, 17-Santiago Emanuel Gonzalez y 18-Matías Joel Persia.

GOLES:  8’ Genaro Agustín Vuanello (DM) - 30’ Leonel José Natalicchio (Penal-UVK) - 50’ Emanuel Hernán Decimo Funes (UVK) - 71’ Emiliano Franco Terzaghi (UVK) - 74’ Federico Almerares (DM).

CAMBIOS:  77’ Walter Hernán Muñoz por Leonel José Natalicchio, 82’ Walter Ariel Estrada por Juan Marcelo Guajardo y 84’ Eduardo Martín Gonzalez por Gianfranco Attaviani (UVK) - 63’ Matías Joel Persia por Genaro Agustín Vuanello, 65’ Alfio Augusto Lorenzo por Agustín Javier Roques y 81’ Oscar Ariel Garrido Bigolin por Claudio Emanuel Ojeda (DM).

AMONESTADOS:  Emiliano Franco Terzaghi (UVK) - Lucas Ariel Parra, Emiliano Gastón Fernandez y Oscar Alfredo Amaya (DM).

EXPULSADOS:  57’ Lucas Gabriel Masoero Masi (DM).

INCIDENCIAS:  80’ Agustín Rodrigo Vistarop (DM) le contuvo un penal a Michel Nahuel Garcia Barroso (DM).

ARBITRO:  Jonathan Daniel Correa. ASISTENTES:  Emanuel Serale y César Antonio Ceballo (Terna de Córdoba).

ESTADIO:  San Juan del Bicentenario.

INFORME: Lorenzo Cortez (Radio LA VOZ).     
FOTOS: Sitio Oficial Deportivo Maipu.
_______________________________

JUEVES 12/10/2017 - 14:00



El Lobo superó con amplitud y claridad a Unión Aconquija por 5-0 y confirmó sus pretensiones de serio candidato al Ascenso una vez mas.  El equipo de Carlos Marcelo Fuentes fue de menor a mayor y terminó justificando un triunfo inobjetable desde el marcador y también desde el juego.
El primer tiempo fue parejo y equilibrado, donde prevaleció el buen trato del balón, la salida prolija y la mentalidad ofensiva del equipo Estanciero, aunque la falta de contundencia, le privó de ponerse en ventaja.  El Lobo no encontraba su juego y abusó del pelotazo.  Aislados sus delanteros, no logró inquietar al arquero Matías Villalba. 
Pero cuando se tiene delanteros de jerarquía, como los que tiene Gimnasia, cualquier descuido puede convertirse en gol.  Eso sucedió casi sobre el final de la etapa, cuando Aguirre envió un buen centro a el área y el “Tanque” Amieva hizo lo que mejor hace.  Cabezazo certero y al descanso con la ventaja tranquilizadora.
En el complemento, el local modificó su actitud para encarar el juego y el equipo del “Tumba” Hugo Corbalan, comenzó a perder protagonismo.  Los ingresos de David Garay y Neri Espinoza, le dieron frescura al mediocampo blanquinegro y establecieron supremacía en ese sector del campo de Juego.
Los goles no tardaron en llegar, como consecuencia del juego desplegado.  Un incontenible Patricio Cucchi por las bandas, el hambre de gol de “Papote” Palacios Alvarenga y el aporte de Leandro Aguirre y Leandro Becerra, comenzaron a edificar una goleada que pudo ser mas abultada.
Grn victoria del Lobo que ya ser perfila como protagonista del torneo y preocupación para el Estanciero, que mostró un segunto tiempo preocupante con vistas al futuro donde, además, perdió por expulsión a su pareja de centrales Rodrigo Herrera y Facundo Rivero.


GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (5)  1-Tomás Ignacio Marchiori Carreño; 4-Diego Maximiliano Lopez Rivadeneira, 2-Diego Gustavo Mondino, 6-Yair Emanuel Marin y 3-Leandro Damián Aguirre; 10-Mateo Ramirez Montenegro, 5-Pablo Oscar Cortizo y 11-Leandro Rodrigo Becerra; 8-Patricio Cucchi, 9-Pablo Javier Palacios Alvarenga y 7-Juan Martín Amieva. D.T.:  Carlos Marcelo Fuentes. SUPLENTES:  12-Ezequiel Héctor Viola, 13-César Augusto Lopez Fretes, 14-Agustín Rodrigo Briones, 15-Jonathan David Garay, 16-Neri Alberto Espinoza, 17-Borys Santiago Barone Grillo y 18-Iván Gustavo Agudiak.

UNION ACONQUIJA (Andalgalá):  (0)  1-Matías Hugo Orlando Villalba; 4-Luis Augusto Juarez, 2-Maximiliano Tosi, 6-Rodrigo Exequiel Herrera y 3-Facundo Emmanuel Rivero; 11-Iván Edgardo Sequeira; 8-Daniel Ricardo Carrasco, 5-Marcos Sebastián Aciar y 10-Matías Ezequiel Sarraute; 7-Facundo Agustín Ponzio y 9-Mauro René Gomez. D.T.:  Hugo Rolando Corbalan. SUPLENTES:  12-Brian Emanuel Perez, 13-Angel Alonso, 14-Mauro Nicolás Brito, 15-Juan Carlos Salcedo, 16-Walter Cornejo, 17-Axel Gabriel Jara y 18-Lucas Reyes.

GOLES:  43’ Juan Martín Amieva (GyE) - 65’ Pablo Javier Palacios Alvarenga (GyE) - 76’ Diego Maximiliano Lopez Rivadeneira (GyE) - 80’ y 88’ Pablo Javier Palacios Alvarenga (GyE).

CAMBIOS:  60’ Jonathan David Garay por Mateo Ramirez Montenegro, 60’ Neri Alberto Espinoza por Juan Martín Amieva y 83’ Borys Santiago Barone Grillo por Leandro Rodrigo Becerra (GyE) - 77’ Lucas Reyes por Mauro René Gomez y 85’ Juan Carlos Salcedo por Iván Edgardo Sequeira (UA).

AMONESTADOS:  49’ Leandro Damián Aguirre, 52’ Mateo Ramirez Montenegro y 65’ Pablo Javier Palacios Alvarenga (GyE).

EXPULSADOS:  84’ Rodrigo Exequiel Herrera (UA) - 92’ Facundo Emmanuel Rivero (UA).

ARBITRO:  Adrián Franklin (Santa Fé). ASISTENTES:  Carlos Javier Mihura (Mercedes) y Juan Ignacio Flores Roig (Tilisarao).

ESTADIO:  Víctor Antonio Legrotaglie.


FOTOS: Diario Uno.
_______________________________

ZONA 3

MARTES 03/10/2017 - 21:00

La realidad de Unión y Atlético Paraná marcaba en la previa que ambos están lejos de donde esperaban, con un punto en tres presentaciones… El desenlace del encuentro de anoche ratificó dicha realidad, mostrando a dos equipos con ganas pero atados a los nervios que no pudieron quebrar el cero.
Llama mucho la atención este momento del Bicho Verde, acostumbrado a ser protagonista del certamen e implacable en su estadio. Este Unión dista del que tenía en mente Adrián Tosetto, el cual cosechó magros dos puntos en cuatro partidos pero que en dicho lapso pudo convertir solamente un gol, situación que se agudiza si se tiene en cuenta que también se dio en los partidos amistosos.
Empujado por la localía y la necesidad, el albiverde fue para adelante en el segundo tiempo, generando bastante peligro y teniendo varias situaciones de gol. Lamentablemente, la carga psicológica que comienza a ser la ausencia de conversiones termina también teniendo peso propio y hace que la sequía se agudice. En dicho contexto, el elenco paranaense terminó regresando con una sonrisa al recibir mejor el empate de visitante.
Para el local el futuro está claro, teniendo el próximo fin de semana un duro examen en San Francisco, donde cada vez se torna más imperioso comenzar a sumar de a tres para no perder el ritmo de los punteros y evitar quedar demasiado rápido marginado de la discusión.


UNION (Sunchales):  (0)  1-Diego José Aguiar; 4-Rodrigo Angel Lopez Alba, 2-Miguel Angel Yuste, 6-Maximiliano Raúl Sola y 3-Lucas Medina; 8-Leonardo Gabriel Moino, 5-Diego Agustín Calgaro, 7-Cristian Iván Gaitan y 10-Pablo Leonel Gaitan; 11-Patricio Escott y 9-Martín Nicolás Comachi. D.T.:  Adrián Tosetto. SUPLENTES:  12-Facundo Jesús Buenavia, 13-Jonathan Carlos Paiz, 14-Sebastián Daniel Mandrile, 15-Rodrigo Ezequiel Martín, 16-Matías Nicolás Vittarelli Gongora, 17-Emanuel Damián Lazzarini y 18-Facundo Catriel Cabral.

ATLETICO PARANA (Paraná):  (0)  1-Abraham Gabriel Reartes; 4-Martín Exequiel Galli, 2-Diego Alejandro Reynoso, 6-Ricardo Oscar Stechina y 3-Maximiliano Rodrigo Piris; 8-Gerardo Corvalán, 5-Pablo Martín Lencioni, 7-Julio Víctor Illanes y 10-Alexis José Ekkert; 11-Nicolás Ezequiel Ledesma y 9-Enzo Daniel Noir. D.T.:  Edgardo Roberto Cervilla. SUPLENTES:  12-Sergio David Correa, 13-Raúl Alberto Albornoz, 14-Alexander Miguel Hollman, 15-Matías Emilio Carabajal, 16-Gastón Oscar Blanc, 17-Esteban Agustín Pintorelli y 18-Oscar Héctor Belinetz.

CAMBIOS:  55’ Matías Nicolás Vittarelli Gongora por Cristian Iván Gaitan, 70’ Emanuel Damián Lazzarini por Martín Nicolás Comachi y 84’ Sebastián Daniel Mandrile por Leonardo Gabriel Moino (US) - 32’ Gastón Oscar Blanc por Alexis José Ekkert y 80’ Oscar Héctor Belinetz por Enzo Daniel Moir (AP).

AMONESTADOS:  Leonardo Gabriel Moino (US) - Julio Víctor Illanes, Gerardo Corvalan y Diego Alejandro Reynoso (AP).

ARBITRO:  Miguel Angel Mazon (Resistencia). ASISTENTES:  Juan Carlos Del Fueyo (Junín) y Carlos Andrés Gariano (Rosario).

ESTADIO:  De La Avenida.

INFORME: Mario Ceballos (sunchaleshoy.com.ar).
_______________________________

MIERCOLES 04/10/2017 - 15:00


Durante los primeros 45 minutos de juego, el cotejo no contó con muchas emociones. El viento también resultó un factor contraproducente en algunas situaciones. Pese al protagonismo que intentó Depro en ese periodo, las ocasiones escasearon y se retiraron a los vestuarios con el marcador en cero.
Ya en la segunda parte, Depro atacó con más profundidad y claridad, pero el arquero visitante respondió de gran manera, siendo uno de los mejores jugadores de Libertad. El visitante trató de atacar pero sus oportunidades fueron inferiores a la del local.
El Azulgrana fue con determinación a abrir el marcador, que lo ayudaba a conseguir tres importantes puntos como local, y consiguió dos chances nítidas que no pudo concretar. Así, tuvo que cerrar el partido y conformarse con una igualdad que le permite seguir sumando.


DEFENSORES (Pronunciamiento):  (0)  1-Catriel Iván Víctor Orcellet; 4-Maximiliano Joel Suarez, 2-Milton Gabriel Alvez, 6-Patricio Iván Valente y 3-Maximiliano Andrés Villagran; 8-Juan Carlos Ardetti, 5-Alejandro Maximiliano Rizzo, 11-Walter Adrián Bravo y 10-Julio Gonzalo Ramirez; 7-Sergio Alejandro Chitero y 9-Kevin Federico Meyer. D.T.:  Hernán Alejandro Orcellet.  SUPLENTES:  12-Franco Gabriel Morales, 13-Ramón Oscar Perron, 14-Braian Loaiza Lopez, 15-Jorge Daniel Cardozo, 16-Félix Orode, 17-Franco Nicolás Reyes y 18-Marcelo Luciano Estigarribia.

LIBERTAD (Sunchales):  (0)  1-Diego Maximiliano Antonio; 4-Rodrigo Leonardo Gorosito, 2-Juan Alberto Sabia, 6-Nicolás Del Grecco y 3-Germán Guibert; 8-Nicolás Rodrigo Guzman, 5-Ezequiel Andrés Saavedra, 7-Maximiliano Luis Rolon y 10-Ricardo Javier Acosta; 9-Facundo Perassi y 11-Gastón Monserrat. D.T.:  Carlos Alberto Trullet. SUPLENTES:  12-Federico Daniek Saccavino, 13-Martín Alejandro Albarracin, 14-Franco Emanuel Raminelli, 15-Agustín Costamagna, 16-Cristian Sanchez, 17-Baltazar Nicolás Triverio y 18-Nahuel Exequiel Vera.

CAMBIOS:  53’ Marcelo Luciano Estigarribia por Kevin Federico Meyer, 61’ Félix Orode por Juan Carlos Ardetti y 85’ Jorge Daniel Cardozo por Walter Adrián Bravo (DEPRO) - 58’ Cristian Sanchez por Gastón Monserrat y 75’ Nahuel Exequiel Vera por Maximiliano Luis Rolon (LS).

AMONESTADOS:  Milton Gabriel Alvez, Catriel Iván Víctor Orcellet y Juan Carlos Ardetti (DEPRO) - Nicolás Rodrigo Guzman y Ezequiel Andrés Saavedra (LS).

ARBITRO:  Sebastián Mastrangelo (Rosario). ASISTENTES:  Rubén Daniel Bustos (Luján) y Walter Omar Ferreyra (La Plata).

ESTADIO:  Delio Esteban Cardozo.

SINTESIS: Planeta Estadisticas.
_______________________________

MIERCOLES 04/10/2017 - 20:30

De entrada ambos equipos buscaron el triunfo lo que hizo un partido entretenido, la primera oportunidad la tuvo el Lobo con una jugada preparada de tiro libre en que Fabello quedó solo sobre la línea final y cuando quiso enviar el centro al rastron Mignaco la envío al correr. Sobre el cuarto de hora Sportivo lo peloteo a Olivera con centros de Gallardo y Grazzini desde los extremos.
Fissore se fue al ataque y obligó a De Souza a retroceder. Sobre el cuarto de hora Sportivo lo peloteo a Olivera con centros desde ambos extremos de Grazzini y Gallardo pero los delanteros no pudieron pegarle limpio al balón.
A los 20 minutos Salvatierra capturó un mal despeje en la puerta del área pero Leguizamon lo trabó con lo justo, de ahí en más siguió atacando el Lobo pero sin tanto peligro, cerca de la media hora el árbitro le perdonó la vida a Prudencio tras una dura falta sobre Falco.
De Sousa quedó en soledad por derecha y sacó un remate que hizo lucir a Rebora enviándola al córner, con esto la visita avisó y jugó en campo de Sportivo.
Sobre el final del primer capítulo Freites hizo una gran jugada individual recorriendo 30 metros con el balón dominado para luego habilitar a De Souza que remato débil y a las manos de Rebora.
Tras el descanso el partido se “plancho” sin emociones y trabado en la mitad de cancha donde se prestaban el balón los mediocampistas, Sportivo buscaba por las dos bandas y a los 15 minutos Grazzini bajó un balón para habilitó a Bocchietti quien cayó en el área pero el árbitro dijo que siga.
Sportivo encontró la debilidad de la visita, las dudas en la salida de Olivera de arriba, donde los centros fue la principal arma ofensiva del Lobo. Ante esto el golero (no recibió goles en el torneo) se quedó en su área chica y apareció Zules Caicedo para despejar de cabeza una y otra vez.
A quince minutos del final una pared entre Gallardo y Grazzini donde esté último no pudo darle bien y se fue el balón por la línea final, a diez minutos del final el Lobo sale mal y Falco tiene cometer una falta cerca del área que Leguizamon lo ejecuto rozando el palo. Luego a los 44 minutos De Souza hizo una pared con Prudencio para que el delantero Granate remate muy desviado.

SPORTIVO ATLETICO CLUB (Las Parejas):  (0)  1-Emilio Martín Rebora; 4-Marcos Santiago Fissore, 2-Federico Luis Falco, 6-Juan Fernando Grabowski y 3-Julián Emmanuel Gauna; 8-Federico Daniel Pizzichini, 5-Facundo Daniel Fabello, 11-David Jonatan Gallardo y 10-Sebastián Hugo Grazzini; 7-Daniel Alberto Salvatierra y 9-Maximiliano Carlos Bocchietti. D.T.:  Nahuel Darío Martinez. SUPLENTES:  12-Alvaro Leonel Ramirez, 13-Juan Valentín Acosta, 14-Diego Hernán Yacob, 15-Brian Joel Meza, 16-Juan Francisco Pereyra, 17-Maximiliano Ariel Fernandez y 18-Tomás Bolzicco.

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (0)  1-Braian Leandro Olivera; 4-Jorge Luis Zules Caicedo, 2-Aníbal Leguizamon Espindola, 6-Leonardo Esteban Mignaco y 3-Alan Ezequiel Moreno; 7-Hernan Jesús Ruben, 8-Rodrigo Damián Freites, 5-Juan Cruz Cartechini y 10-Walter de Souza Cartana; 9-Angel Oscar Prudencio y 11-Mateo Agustín Coronel. D.T.:  Héctor Alfredo Storti. SUPLENTES:  12-Leonel Franco Polenta, 13-Esteban Matías Luna, 14-Mauricio Campolongo, 15-Tomas Andrés Grandis, 16-Matias Alejandro Galvaliz, 17-Julián Bonetto y 18-Federico Gastón Castro.

CAMBIOS:  72’ Tomás Bolzicco por Maximiliano Carlos Bocchietti, 87’ Diego Hernán Yacob por Federico Daniel Pizzichini y 87’ Maximiliano Ariel Fernandez por Sebastián Hugo Grazzini (SAC) - 75’ Tomás Andrés Grandis por Rodrigo Damián Freites y 82’ Federico Gastón Castro por Mateo Agustín Coronel (DB).

AMONESTADOS:  Federico Luis Falco, Federico Daniel Pizzichini y Daniel Alberto Salvatierra (SAC) - Juan Cruz Cartechini, Rodrigo Damián Freites y Federico Gastón Castro (DB).

ARBITRO:  Santiago Julián Ascenzi (Escobar). ASISTENTES:  Daniel Alfredo Zamora (Santiago del Estero) y Víctor Manuel Mora (Concordia).

ESTADIO:  La Fortaleza del Lobo.

SINTESIS: Juan Freytes y Juan Angel Gomez (Prensa Defensores de Belgrano).
_______________________________

MIERCOLES 04/10/2017 - 20:30


Son viejos lobos, pero siguen aullando, y sus alaridos todavía se escuchan entrenando en la medianoche de este miércoles en suelo pergaminense, los cuales provienen de la alegría, el júbilo y sobre todo del desahogo por la difícil fin de semana que pasaron en Villa Ramallo con Defensores con la goleada 0-5.
Ellos son Diego Levato, Ermini y Defrancesco, que se erigieron en los abanderados dentro de la cancha de empujar al público que asistió al Miguel Morales en un trámite torcido ante Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos, y junto a ellos, aunque del otro lado de la línea de cal, Mauricio y Aranda se encargaron de tirar toda la carne al asador y confiaron en los históricos en el afán de conseguir la victoria.
Y el plan surtió efecto, porque el desarrollo fue cambiante, con pierna fuerte, demasiadas equivocaciones de ambos conjuntos, que permitieron que la oferta del partido sea atractiva al neutral, a causa de esas falencias conceptuales, que trajeron como consecuencia innumerables situaciones de peligro.
De tanto ir, el rojinegro tuvo su premio, y en el descuento, con todo el equipo en el área enemiga buscando el gol del triunfo en la última acción, Vercellino le cometió infracción dentro del área a Horacio Martínez y Pereira lo transformó en el 1 a 0 definitivo en una ejecución de los 12 pasos, que hizo desatar la algarabía de los presentes.
Igualmente, la contienda no contó con aspectos íntegramente positivos, ya que el local padeció en el retroceso, y más aún siendo atacados por las bandas, donde se suceden desacoples defensivos, y el rival termina muy fácilmente en ocasión manifiesta de conversión.
La primera del match fue con el reloj en 10´ en el “Milan de Pergamino”. Flores fue por una pelota detenida, y dentro del área chica increíblemente remató con la zurda desviado, y en la respuesta, a los 16´ Robles picó en soledad hacia Maza, y el juvenil tapó brillante abajo. Y de ese córner por poco abre el marcador Benítez, que definió de cachetada en el punto penal, y la bola se fue a centímetros del poste derecho del 1.
Esa serie de errores continuaron otorgando chances, y el que poseyó una inmejorable fue Horacio Martínez, que corrió mano a mano con Góngora a los 18´, y mérito del golero que lo esperó al delantero de Sargento Cabral, y le ahogó el grito al ras del piso.
En cuanto al funcionamiento, a los del norte bonaerense les costó generar circuitos futbolísticos, y otra vez dependió casi exclusivamente de la inspiración del pibe Arismendi en el carril izquierda, y luego el resto se dedicó más a correr adversarios que a ambicionar administrar el balón, que en varios pasajes fue propiedad de los entrerriano, cuando la manejó el talento de Leguizamón, más el vértigo en los costados de Fornillo y Farías.
Cómodo en el terreno, los de Carlos Roldán macharon en la misma receta de atacar por afuera y en velocidad, y en 34´ estuvieron ahí de la apertura, en el instante en que Fornillo metió la bocha adelante a Robles, quien envió un centro rasante a la entrada de Ferreyra, el cual inexplicablemente la mandó arriba del travesaño.
Sin encontrar los caminos para arrimarse a Góngora, los del “Gran Capitán” marcharon con desorden, y dejaron espacios al oponente, que en la adición del período inicial lo perdió otra vez con Robles, quien habilitado milimétricamente por Leguizamón probó con una potente volea que salió por encima del horizontal.
En el complemento no varió mucho en el dueño de casa en la producción, y sí ocurrió en la visita, que ya no se mostró punzante, se fue apagando, y con el transcurso del encuentro empezó a mirar con buenos ojos el empate.
Flores lo erró a los 2´ en un cabezazo que se fue cerca del caño izquierdo, y la más clara fue en 15´ con Martínez, que tras la comba de Marcolongo a la salida de un tiro de esquina le dio con la testa al larguero y la redonda se fue alta.
Mauri se jugó entero. Colocó a Ermini y Defrancesco, e intentó con la experiencia de éstos acumular gente en ataque, y cedió lugar al contragolpe, tal el ejemplo de los 30´ con Leguizamón, que en la medialuna sacó un disparo esquinado, que obligó a la una volada fenomenal de Maza evitando el primero del cotejo.
Mientras, Carlos Roldán realizó modificaciones con la meta de cerrar el compromiso y firmar la igualdad, debido a que sumó un central más-Lazza-, y con Musico y Correa pretendió mayor contención, no obstante ello no entregó los frutos deseados.
Los minutos finales fueron de desesperación. Sin ideas, los del ex volante de Los Andes enfilaron contra la valla de Góngora, y en el tiempo recuperado llegó la falta del ex Atlético Paraná, el derechazo de Guille, la de cuero en la red y las tres unidades para los de calle San Nicolás 44, que desencadenó el rugido de un pueblo sufrido, y que a partir de ahora quiere volver a creer.

DOUGLAS HAIG (Pergamino):
  (1)   1-Nicolás Maza; 4-Carlos Francisco Marcolongo, 2-Franco Valentin Flores, 6-Carlos Javier Jaime y 3-Miguel Angel Londero; 8-Ignacio Anivole, 5-Diego Damián Levato y 10-Guillermo Fabián Pereira; 7-Yair Ezequiel Arizmendi; 11-Horacio Raúl Martinez y 9-Hernán Gonzalez. D.T.:  Mauricio Levato. SUPLENTES:  12-Brian Beiro, 13-Nicolás Henry, 14-Victoriano José Fragola, 15-Luciano Bersano, 16-Emiliano Franco Pola, 17-Facundo Manuel Ermini y 18-Lucas Sebastián Defrancesco.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (0)  1-Martín Gongora; 4-Jorge Matías Scolari, 2-Jonathan Benitez y 3-Nicolás Emanuel Torres; 8-Cristian Andrés Fornillo, 5-Emanuel Piñon, 6-Pablo Vercellino y 11-Diego Farias; 7-Juan Manuel Ferreyra, 9-Félix Luciano Leguizamon y 10-Lautaro Damián Robles. D.T.:  Carlos Alberto Roldan. SUPLENTES:  12-Leandro Olivera, 13-Emilio Lazza, 14-Leonel Omar Lopez, 15-Juan Manuel Rodriguez, 16-Guillermo Correa, 17-Sergio Adrián Umpierrez y 18-Nicolás José Musico.

GOLES:  97’ Guillermo Fabián Pereira (Penal-DH).

CAMBIOS:  58’ Facundo Manuel Ermini por Hernán Gonzalez, 67’ Lucas Sebastián Defrancesco por Ignacio Anivole y 80’ Emiliano Franco Pola por Diego Damián Levato (DH) - 74’ Nicolás José Musico por Juan Manuel Ferreyra, 83’ Emanuel Correa por Lautaro Damián Robles y 88’ Emilio Lazza por Diego Farias (GyE).

AMONESTADOS:  Miguel Angel Londero y Franco Valentin Flores (DH) - Félix Luciano Leguizamon y Pablo Vercellino (GyE).

ARBITRO:  Nahuel Maximiliano Viñas (Alcorta). ASISTENTES:  Ariel Alberto Correa (Ceres) y Ernesto Javier Callegari (Mercedes).

ESTADIO:  Miguel Morales.

SINTESIS: Planeta Estadisticas.     
TEXTO: Gloria o Devoto.
_______________________________

MIERCOLES 04/10/2017 - 22:00


El primer tiempo el Ferro no empezó bien, las pocas llegadas que tuvo no las pudo concretar. A los 5' la visita empezó a llegar y Tabardo con lo justo sacó lo que sería el primer tanto. En la segunda llegada que tuvo el conjunto Cordobés, a los 6' Ezequiel Gaviglio abrió el marcador.
Sobre los 26' Israel Coll de perdió una chance clara de gol luego del remate desviado hacía el palo derecho.  Central siguió intentando y tras el pase de Vera Oviedo a Palacios Hurtado pero tampoco pudo. En el final de la primera etapa Cristian Díaz tampoco pudo concretar.
El complemento comenzó con una modificación en el conjunto local, Coleoni no se conformó con el primer tiempo y metió en cancha a Pablo Ortega en lugar de Diego Bucci.  En el minuto 14' realizó otra modificación, por Israel Coll entró Matías Pato, y el partido empezó a tener otro ritmo.
Las chances de igualar la serie aparecieron pero tampoco se pudo concretar, y terminó cayendo en casa de una manera inesperada.


CENTRAL CORDOBA (Santiago del Estero):  (0)  1-César Omar Taborda; 4-Hugo Heriberto Vera Oviedo, 2-Alexis Javier Ferrero, 6-Oscar Alberto Sainz Salinas y 3-Cristian Hernán Diaz; 8-Alfredo Germán Ramirez, 5-Emanuel Romero Mendoza, 10-Israel Emanuel Coll y 11-Diego Alberto Bucci; 7-Leandro Matías Vella y 9-Wilson Armando Palacio Hurtado. D.T.: Gustavo Iván Coleoni.  SUPLENTES:  12-Leonel Ariel Caffaratti, 13-Federico Santiago Garcia, 14-Sergio Javier Salto Ferrari, 15-Matías José Pato Rios, 16-Pablo Oscar Ortega Vargas, 17-Jorge Luis Galvan y 18-Matías José Zbrun.

SPORTIVO BELGRANO (San Francisco):  (1)  1-Sebastián Portigliatti; 4-Rodrigo Alberto Chaves Scardino, 2-Julián Fernandez, 6-Martín Juan Zbrun y 3-Fernando Alejandro Ponce; 8-Miguel Angel Adrián Nievas Escobar, 5-Mariano Racca, 7-Gaspar Alexis Triverio y 10-Juan Pablo Francia; 11-Rodrigo Ariel Bareiro y 9-Ezequiel Antonio Gaviglio. D.T.:  Ariel Giaccone. SUPLENTES:  12-Federico Emiliano Cosentino, 13-Nahuel César Rodriguez, 14-Brian Germán Velez, 15-Mauricio Fabián Bringas, 16-David Iván Muller, 17-Nicolás Martín Capellino y 18-Juan Manuel Arostegui.

GOLES:  6’ Ezequiel Antonio Gaviglio (SB).

CAMBIOS:  Pablo Oscar Ortega Vargas por Diego Alberto Bucci, Matías José Pato Ríos por Israel Emanuel Coll y Matías José Zbrun por Alfredo Germán Ramirez (CC) - Nahuel César Rodriguez por Martín Juan Zbrun, Nicolás Martín Capellino por Juan Pablo Francia y Juan Manuel Arostegui por Ezequiel Antonio Gaviglio (SB).

AMONESTADOS:  Israel Emanuel Coll, Cristian Hernán Díaz y Hugo Heriberto Vera Oviedo (CC) - Rodrigo Alberto Chaves Scardino y Julián Fernández (SB).

EXPULSADOS:  75’ Alexis Javier Ferrero (CC) - 92’ Nicolás Martín Capellino (SB).

ARBITRO:  Nelson Matías Bejas (Tucumán). ASISTENTES:  José Luis Farfor (Tucumán) y Jesús María Aldeco (Valle Viejo).

ESTADIO:  Alfredo Terrera.

INFORME: Lucia Salvatierra (magazinedeportivo,com.ar)
_______________________________

ZONA 4

MIERCOLES 04/10/2017 - 16:00


Al minuto, Matías Romero apareció por el segundo palo tras un centro de Erivaldo pero su remate se fue al lado del palo derecho de Mazzon, que lo tenía controlado. Uno más tarde, Pajurek ganó en el área tras un córner de Mayenfisch pero el balón se fue por arriba.
Cuando se jugaban 11′, llegó otro tiro de esquina que -tras el despeje- la volvieron a poner al área, y allí Lucas Serrano terminó atorando a Juan Pablo Rodríguez y la jugada se diluyó.
Era un poco más ambicioso el dueño de casa pero no lograba abrir la cuenta, no siquiera a los 19′ cuando Germán Mayenfisch probó desde afuera y su disparo se fue apenas alto.
La respuesta formoseña llegó a los 24′ cuando Hugo Troche recibió en la puerta del área y con una media vuelta estuvo cerca de sorprender a Mazzon, aunque el balón se fue cerca del ángulo derecho.
Sin hacer demasiado, Patria trepó por la izquierda tras un ataque correntino, Troche recibió solo en la puerta del área, cambió hacia la derecha y Erivaldo probó, con tanta fortuna que rebotó en un defensor y dejó sin chances a Mazzon para abrir la cuenta.
Después de acusar el golpe, Mayenfisch hizo rápido un lateral por izquierda, Bogliotti la puso al área, aguantó Acosta y la tocó atrás para el cinco que llegó de frente y cruzó un remate que se fue al lado del ángulo izquierdo de Del Riego.
Para el complemento, Suárez mandó a Silisqui por Cáceres, y fue él mismo quien definió tras una serie de toques entre Mayenfisch y Acosta, pero Ramírez salvó en la línea a los 2′.
Con Mandiyú confundido, Patria casi hizo el segundo a los 21′ cuando el centro de Barrios encontró la cabeza de Romero pero el balón se fue apenas desviado.
Dentro del descontrol de la parte final, Risco tuvo la chance de liquidar pero Mazzon se lo negó, luego de haber quedado solo con un pase en cortada a los 38′.


DEPORTIVO MANDIYU (Corrientes):  (0)  1-Cristian Gustavo Mazzon Ledesma; 6-Rafael Angel Blasco, 2-Juan Pablo Rodriguez y 3-Pablo Alejandro Pajurek; 8-Maximiliano Caceres y 5-Alejandro Bogliotti; 4-Nicolás Alexis Monje, 11-Gonzalo Adrián Ramirez y 10-Germán Darío Mayenfisch; 7-Héctor Gabriel Morales y 9-Raúl Oscar Acosta. D.T.:  Pablo Sixto Suarez.  SUPLENTES:  12-Walter Darío Yamil Jara, 13-Diego Hernán Coronel Alarcon, 14-Matías Nicolás Fesztein, 15-Esteban Nicolás Ferreira, 16-Denis Alexander Silisqui, 17-Manuel Alejandro Barrios Alfonso y 18-Julio Ramón Sena.

SPORTIVO PATRIA (Formosa):  (1)  1-Francisco Javier Del Riego Flores; 4-Gabriel Hernán Castillo, 2-Rodrigo Ramón Ramirez, 6-Franco Gabriel Veron y 3-Joel Barrios Barreto; 8-Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho, 5-Nicolás Alberto Fassino, 10-Daniel Alberto Carou y 11-Nelson Ezequiel Gonzalez; 7-Hugo Eber Troche y 9-Matías Sebastián Romero. D.T.:  Julio César Toresani. SUPLENTES:  12-Lucas Oscar Acevedo, 13-Franco Alejandro Rossi, 14-Claudio Gustavo Santa Cruz, 15-Cristian David Diaz, 16-Víctor Emanuel Casado, 17-Cristian Risco y 18-Hugo Ernesto Prieto.

GOLES:  32’ Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho (SP).

CAMBIOS:   46’ Denis Alexander Silisqui por Maximiliano Cáceres, 67’ Matías Nicolás Fesztein por Héctor Gabriel Morales y 67’ Manuel Alejandro Barrios Alfonso por Nicolás Alexis Monje (DM) - 72’ Cristian David Díaz por Matías Sebastián Romero, 79’ Cristian Risco por Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho y 89’ Víctor Emanuel Casado por Daniel Alberto Carou (SP).

AMONESTADOS:  37’ Héctor Gabriel Morales, 60’ Gonzalo Adrián Ramirez y 84’ Pablo Alejandro Pajurek (DM) - 10’ Nelson Ezequiel González, 47’ Joel Barrios Barreto, 50’ Francisco Javier Del Riego (SP).

ARBITRO:  Rodrigo Héctor Rivero. ASISTENTES:  Jorge Antonio Sayago y Luis Fernando Ortiz (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  José Antonio Romero Feris (Huracan Ctes - local Deportivo Mandiyú).

INFORME: Alejandro Argüello (Corresponsal Corrientes).    
TEXTO y FOTO: Diario Epoca.
_______________________________

MIERCOLES 04/10/2017 - 16:00



SAN JORGE JUNIORS (Tucumán):  (3)  1-Roberto Nicolás Carrizo; 4-Juan Alberto Cabrera, 2-Fabio Jesús Alberto Pereyra, 6-Franco Baldir Zambrano y 3-Albaro Leandro Jimenez; 8-César Javier Montiglio, 5-Claudio Alejandro Perez, 7-Jesús Miguel Soraire y 10-César Daniel Abregu; 9-Nelson Javier Martinez Llanos y 11-Jorge Carlos Zambrana Echagüe. D.T.:  Pulciano Aquino. SUPLENTES:  12-Maximiliano Flores, 13-Enzo Maximiliano Guardia, 14-Ramiro Pedro Antonio Alderete, 15-Emanuel Marcelo Cuevas, 16-Mariano Oscar Rivadeneira, 17-Juan Pablo Villafañe y 18-Gonzalo Ariel Ontivero.

GUARANI ANTONIO FRANCO (Posadas):  (0)  1-Fernando Ezequiel Navarro Montoya; 4-Pablo Maximiliano Barzola, 2-Oscar Alberto Brizuela, 6-Fabio Hernán Dominguez y 3-Arnaldo Javier Pereira Vera; 8-Darío César Cardozo, 5-Leandro Ariel Fioravanti, 10-Enzo Fernando Galarza y 11-Juan Eduardo Eluchans; 7-Roberto Leandro Ferreira y 9-Pablo Alfredo Ostrowski. D.T.:  Sebastián Hugo Pena.  SUPLENTES:  12-Facundo David Vera, 13-Javier Emmanuel De Olivera, 14-Santiago Ezequiel Sanchez, 15-Elian Martín Kopp, 16-Leandro Fabián Cañete Acuña, 17-Alan Emanuel Almiron y 18-Guido Emiliano Da Silva.

GOLES:  8’ Fabio Jesús Alberto Pereyra (SJJ) - 39’ Nelson Javier Martinez Llanos (SJJ) - 82’ Mariano Oscar Rivadeneira (SJJ).

CAMBIOS:  71’ Juan Pablo Villafañe por Jesús Miguel Soraire, 76’ Mariano Oscar Rivadeneira por Nelson Javier Martinez Llanos y 87’ Gonzalo Ariel Ontrivero por César Daniel Abregu (SJJ) - 16’ Alan Emanuel Almiron por Leandro Ariel Fioravanti, 46’ Guido Emiliano Da Silva por Arnaldo Javier Pereira Vera y 65’ Elian Martín Kopp por Fabio Hernán Dominguez (GAF).

AMONESTADOS:  Albaro Leandro Jimenez y Juan Alberto Cabrera (SJJ) - Oscar Alberto Brizuela, Leandro Ariel Fioravanti, Roberto Leandro Ferreira y Darío César Cardozo (GAF).

ARBITRO:  Guillermo Adrián Gonzalez (Resistencia). ASISTENTES:  Javier Caro Aguirre (Rosario) y Jorge Royano (Salta).

ESTADIO:  Angel Pascual Saez.

SINTESIS: Jorge “Samurai” Varela (Delegado San Jorge Junior).   
FOTOS: Sitio Oficial San Jorge Junior.
_______________________________

MIERCOLES 04/10/2017 - 21:00

El ‘Colectivero’ mostro un flojo rendimiento jugando de local, lo que no le permitió seguir en la senda del triunfo.  En los primeros 45 minutos, tal como había sucedido en el debut como local ante For Ever, Crucero no tuvo demasiadas ideas y prácticamente no generó peligro en el arco de enfrente. Apenas un remate desviado de Robinho Dujaut fue lo más destacado del dueño de casa.
Por su parte, el Albo, que venía de perder a su técnico el fin de semana tras la derrota como local ante Sarmiento de Resistencia, vino con un libreto muy claro a la tierra colorada: cerrar los carriles y apretar en la zona media. Entendió lo que había que hacer para cortar los circuitos del Colectivero y obligó a que el local haga un juego incómodo.
Pudo haberlo liquidado el Colectivero en el arranque del complemento, pero Marinucci definió apenas desviado, contra un palo y cruzado.  Cuando el partido estaba entrando en un pozo, inesperadamente, el Albo encontró su chance y no la dejó pasar. Se cumplían 18’ cuando Lechner bajó bruscamente a Toledo dentro del área y el chaqueño Vallejos pitó penal. El propio delantero fusiló a Argüello y estableció una paridad hasta entonces impensada.
Hasta los 30’ el Chulo mantuvo la idea. A partir de ahí se la jugó, mandó a la cancha a dos puntas (Perussato y Cavallo) y sacó a Bruno y Caballero. La idea era clara: Perussato y Marinucci por las bandas y Cavallo-Cardozo en el corazón del área.
Pero lejos estuvo de mejorar el local y Gimnasia lo aprovechó al máximo. A poco del final, el ex Crucero, Pablo Motta , tomó un rebote afuera del área y sacó un zurdazo que se metió en el ángulo inferior del arco de Argüello para establecer el 2 a 1 final.
Así las cosas, Crucero sumó su primera derrota en la competencia, se quedó en los 7 puntos y dejó escapar la chance de seguir como uno de los líderes de su zona.


CRUCERO DEL NORTE (Posadas):  (1)  1-Marcos Ariel Argüello; 4-Rodrigo Nicolás Lechner, 2-Roberto Raúl Tucker, 6-Rubén Osvaldo Zamponi y 3-Sebastián Diana; 8-José Manuel Vera, 5-Lucas Iván Caballero, 7-Leonardo Fabián Marinucci y 10-Enzo Alejandro Bruno; 11-José Hernán Dujaut y 9-Ramón Cardozo. D.T.:  Héctor Oscar Rivoira. SUPLENTES:  12-Matias Nicolás Cano, 13-Enrique Villalba, 14-Guillermo Sotelo, 15-Lucas Matías Oviedo, 16-Luis Acuña, 17-Braian Alejandro Perussato y 18-Juan Manuel Cavallo Maiztegui.

GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (2)  1-Mauro Emilio Ezequiel Leguiza; 4-Jonatan Emmanuel Hereñu, 2-Pablo Sebastián Agüero, 6-Alvaro Gastón Cazula y 3-Jonathan Ezequiel Medina; 8-Fabio Matías Gimenez, 5-Raúl Fernando Poclaba y 10-Pablo Alejandro Motta; 7-Nicolás Manuel Lopez Macri, 9-Alejandro Daniel Toledo y 11-Maximiliano Ezequiel Lopez. D.T.:  Daniel Esteban Ramasco. SUPLENTES:  12-Luciano Ramón Palos, 13-Nelson Oscar Ibarlucea, 14-Mauricio Gabriel Scaglia, 15-Lautaro Aníbal Ceratto, 16-Luciano Herrera, 17-Luis Abel Rivero y 18-Gonzalo Garavano.

GOLES:  39’ Roberto Raúl Tucker (CDN) - 64’ Alejandro Daniel Toledo (Penal-GyT) - 86’ Pablo Alejandro Motta (GyT).

CAMBIOS:  74’ Juan Manuel Cavallo Maiztegui por Enzo Alejandro Bruno y 74’ Braian Alejandro Perusatto por Lucas Iván Caballero (CDN) - 61’ Luis Abel Rivero por Fabio Matías Gimenez y 78’ Lautaro Aníbal Ceratto por Nicolás Manuel Lopez Macri (GyT).

AMONESTADOS:  Maximiliano Ezequiel Lopez y Pablo Alejandro Motta (GyT).

ARBITRO:  Hernán José Vallejos (Resistencia). ASISTENTES:  Angel Esteban Ayala y Andrés Leonardo Franco (Ambos de Corrientes).

ESTADIO:  Comandante Andrés Guacurari.
_______________________________

MIERCOLES 04/10/2017 - 21:15



Pese a manejar el balón, Sarmiento no estuvo contundente como en fechas anteriores, y más allá de que no fue tan preciso a la hora de generar juego como lo venía siendo, generó varias situaciones de peligro que le hubieran significado el triunfo para ampliar la ventaja en la tabla de posiciones, pero la mala fortuna a la hora de definir, la buena actuación del arquero visitante e incluso algunos pitazos erróneos del juez del partido – se comió un claro penal en el primer tiempo y no pitó faltas claras en favor del Decano –, impidieron que los locales pudieran siquiera abrir el marcador.
En el primer tiempo, Sarmiento tuvo cuatro situaciones clara de peligro, primero un remate de Piz que tapó Colli, una figura importante del elenco visitante. Luego de arremetida Huth, volvió a tapar el arquero visitante. Enseguida, intentando despejar, Villanueva casi la introduce en su propio arco, y nuevamente el “1” contuvo. También Silba contó con una clara chance, pero su cabezazo se fue por arriba del travesaño.
En el segundo tiempo Zapla se replegó mucho más, y al “Decano” le costó poder penetrar las dos líneas defensivas del conjunto visitante, y mucho más luego de la expulsión de Ocaño faltando 15 minutos para el final.
Pese a ello, con un par de tiros libres, y una acción en la que Silba pudo puntear sobre el final, pero Diego Sueldo salvó sobre la línea, Sarmiento puedo anotar, pero evidentemente no era la noche del local, fue el final para un encuentro que dejó un sabor agridulce para el “Decano”, ya que era un partido para conseguir los tres puntos luego de la victoria en Salta, pero queda el aditamento de saberse único puntero del grupo, antes de enfrentar a Patria, el domingo en Formosa.


SARMIENTO (Resistencia):  (0)  1-Juan Ignacio Carrera; 4-Pablo Sebastián Cuevas, 2-Brian Miguel Berlo, 6-Ronald Renato Huth Manzur y 3-Matías Leonel Quiroga; 8-Raúl Andrés Chalabe, 7-Angel Piz, 5-Claudio Sebastián Cevasco y 10-Ricardo José Villar; 11-Gonzalo Nicolás Cañete y 9-Luis Alberto Silba. D.T.:  Raúl Valdez. SUPLENTES:  12-Cristian Emanuel Zarzo, 13-Luis Javier Ybañez, 14-Darío Alberto Arias, 15-Gabriel Alberto Lopez, 16-Diego Nadir Ftacla, 17-Cristian Agustín Almiron y 18-Sebastián Parera Martinez.

ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (0)  1-Javier Colli; 2-Néstor Nicolás Aguirre, 4-Mauricio Javier Ocaño, 3-Hugo César Villanueva y 5-Edelmiro Jorge Martinich Garay; 7-Marcos Daniel Britez Ojeda, 8-Facundo Ezequiel Tello y 6-Elbio Iván Villagra; 10-Francisco Ezequiel Ladogana; 11-Walter Leonardo Cuevas y 9-Pablo Andrés Acosta. D.T.:  Horacio Alfredo Zingariello. SUPLENTES:  12-Martín Hernán Cabrera, 13-Julio Emmanuel Lezcano, 14-Diego Gustavo Sueldo, 15-Juan Alberto Mendez, 16-Iván Caravaca, 17-Rubén Darío Robledo Correa y 18-Lucas Santiago Volken.

CAMBIOS:  67’ Sebastián Parera Martinez por Raúl Andrés Chjalabe, 84’ Diego Nadir Ftacla por Gonzalo Nicolás Cañete y 90’ Gabriel Alberto Lopez por Ricardo José Villar (S) - 71’ Diego Gustavo Sueldo por Francisco Ezequiiel Ladogana y 90’ Lucas Santiago Volken por Walter Leonardo Cuevas (AHZ).

AMONESTADOS:  Ronald Renato Huth Manzur  y Claudio Sebastián Cevasco (S) - Elbio Iván  Villagra, Hugo César Villanueva, Francisco Ezequiel Ladogana y Lucas Santiago Volken (AHZ).

EXPULSADOS:  78’ Mauricio Javier Ocaño (AHZ).

ARBITRO:  Jorge Nelson Sosa (Corrientes). ASISTENTES:  Víctor Rojas Aguirre (Corrientes) y Laureano Ricardo Leiva (Formosa).

ESTADIO:  Centenario.

SINTESIS: entretiempo.info.          
TEXTO y FOTOS: Prensa Sarmiento.
_______________________________

MARTES 31/10/2017 - 22:00



Juventud no liga, genera situaciones pero no convierte, sumado, a que sigue con la poca generación de juego. El “Santo” tuvo un flojo primer tiempo al igual que su rival, donde brindaron más de 40’ tediosos. La primera situación clara del partido la tuvo Juventud a través de Claudio Acosta, quien a los 13’ cabeceó dentro del área pero el arquero Leandro Ledesma despejó el peligro con mano cambiada. Ambos insinuaban y recién el gol llegaría a los 44’ cuando tras un tiro de esquina y de una pésima salida de Fernando Tantoni, Pablo Villalba Fretes remató con el arco a su merced para poner el 1 a 0.
En el complemento, Juventud mostró otra actitud y fue así que a los 9’ llegó al empate: Leandro Zárate habilitó de gran manera a Gustavo Balvorín quien quedó perfilado de pierna derecha, remató y Ledesma le contuvo el disparo, en el rebote, “Ring Ring” espero y metió la pelota al medio, fuera del área, para la aparición de César More quien de pierna izquierda puso el 1 a 1.
Tras el gol, Juventud siguió insistiendo, sin claridad, pero con ganas. A los 25’ y con Juventud volcado en ataque, César More perdió la pelota en el medio ante la presión de un rival, Magno habilitó a Pablo Villalba Fretes quien remató de pierna izquierda y su disparo se desvió en Juan Lovato descolando a Fernando Tantoni para poner el 2 a 1.
José Luis Campi (Godoy estuvo en el túnel por la expulsión ante Crucero del Norte), mandó toda la carne al asador y el colombiano Yony Angulo (Ingresó en el segundo tiempo) tuvo dos clarísimas para empatar el partido, primero definió por arriba de arquero y la pelota pegó en el techo del área y la segunda con un remate de cabeza que se estrelló en el palo. Juventud tuvo chances pero no tuvo suerte, suerte que si tuvo Chaco For Ever, quien aprovechó bien los errores de Juventud para llevarse los 3 puntos de Salta.


JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (1)  1-Fernando Tantoni; 4-Omar Agustín Bellone, 2-Adrián Antonio Reta, 6-Juan Manuel Lovato y 3-César Nicolás More; 8-Carlos Alberto Medina, 5-Hernán Franco Lillo, 11-Germán Maximiliano Gomez y 10-Claudio Germán Acosta; 7-César Gustavo Ibañez y 9-Leandro Sebastián Zarate. D.T.:  Víctor Nazareno Godoy. SUPLENTES:  12-Juan Cruz Mulieri, 13-Juan Pablo Antunes Maralhas, 14-Joaquín Exequiel Iturrieta, 15-Pablo Sebastián Garnier, 16-Tomás Assennato, 17-Yony Javier Angulo Viveros y 18-Gustavo Alberto Balvorin.

CHACO FOR EVER (Resistencia):  (2)  1-Leandro Ezequiel Ledesma; 4-Mariano Rubén Barale, 2-Marcos Cabrera, 6-Pablo Gabriel Russo y 3-Edgardo Baudillo del Valle Diaz; 10-Mauro Ariel Chaulet, 5-Osvaldo Emanuel Young, 8-Osvaldo Manuel Ramirez y 7-Hugo Ariel Brizuela; 9-Pablo Alcides Villalba Fretes y 11-Diego Leandro Magno. D.T.:  Miguel Angel Fullana.  SUPLENTES:  12-Jonathan Yamil Alexis Ivanoff, 13-David Alejandro Dri, 14-Gerardo Oscar Gomez, 15-Gonzalo Jesús Rodriguez, 16-René Flavio Wilson Moreno, 17-Lisandro Joel Alzugaray y 18-Lucas Matías Rivero.

GOLES:  44’ Pablo Alcides Villalba Fretes (FE) - 54’ César Nicolás More (JA) - 71’ Pablo Alcides Villalba Fretes (FE).

CAMBIOS:  52’ Gustavo Alberto Balvorin por Claudio Germán Acosta, 68’ Joaquín Exequiel Iturrieta por Carlos Alberto Medina y 74’ Yony Javier Angulo Viveros por Gerardo Maximiliano Gómez (JA) - 48’ Gerardo Oscar Gómez por Mauro Ariel Chaulet, 62’ René Flavio Wilson Moreno por Hugo Ariel Brizuela y 87’ Lisandro Joel Alzugaray por Diego Leandro Magno (FE).
AMONESTADOS:  7’ Carlos Alberto Medina y 52’ Omar Agustín Bellone (JA) - 27’ Osvaldo Manuel Ramírez, 45’ Pablo Alcides Villalba Fretes y 78’ Edgardo Baudillo del Valle Díaz (FE).
ARBITRO:  Luis Orlando Lobo Medina (Tucumán). ASISTENTES:  Angel Martín Barrionuevo (Valle Viejo) y Walter Domingo Ruarte (La Rioja).

ESTADIO:  Padre Ernesto Martearena.

FUENTE: Arenga Deportiva.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!