3 de octubre de 2017

12ª Fecha - Etapa Clasificatoria - Región CENTRO - Zonas "A" y "B"

Sintesis de la 12ª Fecha - Etapa CLASIFICATORIA - Región CENTRO - Zonas "A" y "B" - TORNEO FEDERAL "B" - Temporada 2017.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!

REGION CENTRO - ZONA “A”

SABADO 30/09/2017 - 16:00



El partido fue de menor a mayor, donde el local intento marcar protagonismo ante un rival que se le plantó de bien en la zona media, y también mostró sus intenciones de juego.
A los 20 minutos abrió la cuenta Luis Leguizamón desde el punto del penal, para decretar la única diferencia en la red (1-0), aunque los visitantes se quejaron al juez Aníbal Calderón por el dudoso penal dentro del área, aunque la falta existió.
Con la apertura, se abrió el partido, donde Andino salió a buscar la igualdad y creó sus chances, pero respondió Montenegro.
En la segunda parte, el juego mostró muy poco, tanto del local como de la visita, aunque Andino tenía más tiempo el control del juego, pero sin lastimar, mientras que Vélez se paró de contra, y tuvo tres chances más con Leguizamón, Corzo y el juvenil Matías Fernández, que no supieron resolver en los metros finales.
Pese a los cambios, el 1-0 no se modificó para nada, y Vélez se pudo recuperar y quedó por ahora como único escolta de Güemes, en la búsqueda de la clasificación.


VELEZ SARSFIELD (San Ramón):  (1)  1-Germán Abel Montenegro; 4-Juan Pablo Gomez, 2-Marcos Mauricio Ruiz, 6-Javier Alejandro Peyla y 3-Luciano Alejandro Pomba; 8-Mauricio Hernán Degani, 5-Emanuel Exequiel Castro y 10-Julio Javier Marchant; 7-Cristian Manuel Luna, 9-César Daniel Catalfamo y 11-Luis Alberto Leguizamon. D.T.:  Pablo Eduardo Martel.  SUPLENTES:  12-Sebastián Facundo Acuña, 13-Rodolfo Alejandro Coronel Pintos, 14-Matías Ezequiel Casoppero, 15-Matías Alejandro Fernandez, 16-Rodrigo Héctor Lescano, 17-Diego Leandro Martel y 18-Jonatan Eduardo Corzo.

ANDINO SPORT CLUB (La Rioja):  (0)  1-Luis Alberto Bonacci; 4-Agustín Nicolás Gutierrez, 2-César Abel Ale, 6-Cristian Emiliano Castro y 3-Iván Horacio Martinez Oliva; 8-Mauricio Emanuel Alaniz, 5-Leonel Penner Verdojlak y 9-Lucas Gabriel Godoy Rodriguez; 10-Lucas Martín Ceballos Carrizo; 7-Jesús María Diaz y 11-Gonzalo Julián Bonafina. D.T.:  Gabriel Brizuela. SUPLENTES:  12-Cristian Alberto Lobos Reyes, 13-Franco Martín Foressi, 14-Claudio Emanuel Molina, 15-Pablo Ezequiel Reyes Leguiza, 16-Matías Ezequiel Ontivero, 17-Matías Franco Armando David Morales y 18-Nicolás Víctor Manuel Herrera.

GOLES:  20’ Luis Alberto Leguizamon (Penal-VS).

CAMBIOS:  60’ Rodolfo Alejandro Pintos Coronel por Juan Pablo Gomez, 75’ Matías Alejandro Fernandez por César Daniel Catalfamo y 80’ Jonatan Eduardo Corzo por Cristian Manuel Luna (VS) - 79’ Nicolás Víctor Manuel Herrera por Gonzalo Julián Bonafina y 84’ Pablo Ezequiel Reyes por Lucas Gabriel Godoy Rodriguez (ASC).

AMONESTADOS:  Mauricio Hernán Degani (VS) - César Abel Ale, Lucas Gabriel Godoy Rodriguez y Iván Horacio Martinez Oliva (ASC).

ARBITRO:  Aníbal Calderon. ASISTENTES:  Diego Esteban Huerga y Luis Eduardo Amengual (Terna de Metan).

ESTADIO:  Coliseo de los Sueños.

FUENTE: ABC Deporte.
_______________________________

DOMINGO 01/10/2017 - 16:00

Defensores de Esquiú dejó pasar una linda oportunidad de ganar terreno en la lucha por la clasificación, al igualar 1 a 1 de local con Unión Santiago, por la duodécima fecha de la zona A Región Centro del Federal B.
El “Sagrado” comenzó en ventaja, con el gol de Alexis Vega, de penal, a los 34 minutos de la primera mitad. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que cuatro minutos más tarde, Dante Maguna puso el empate para el “Tricolor”.
No fue una brillante presentación del elenco catamarqueño, aunque pudo ser un poquito más que el rival en el complemento, en el que mejoró la floja imagen de los primeros 45’.
La etapa inicial no tuvo un buen juego, pero sí goles. A los 33, Córdoba se jugó la personal ante dos rivales por izquierda, pasó y tiró centro. La pelota dio en la mano de Arnold y el árbitro no dudó en sancionar penal. Un minuto más tarde, Alexis Vega lo cambió por gol, para darle la ventaja a “Defe”, que hasta ese momento poco había generado en el arco santiagueño.
Pero el entusiasmo no duró. Sólo cuatro minutos pasaron hasta el momento en que Espeche ejecutó un tiro libre cerca de mitad de cancha, para que Maguna la bajara de pecho y fusilara a Ibáñez. La defensa durmió y pagó con el empate.
Antes del pitazo final del primer tiempo, Agüero desperdiciaba la posibilidad de volver a estar al frente, con un cabezazo que se iba desviado en el segundo palo.
Defensores salió un poco más decidido en el segundo. Y es que los tres puntos eran necesarios. Antes de los dos minutos, ya perdía dos chances claras, una en la cabeza de Saavedra y otra en un débil disparo de Castro, dentro del área chica.
Aunque la visita también contestaba. Rueda probaba de afuera y se iba cerca. Y luego, Castro aparecía en la línea pasar despejar un cabezazo de Maguna, tras una mala salida de Ibáñez en un corner.
La mejor para el local la tuvo Alexis Vega. El “atrevido” recibió de su hermano, Gastón, pero dentro del área chica, cuando todos se preparaban para festejar, se la terminó entregando sin fuerza a las manos del arquero.  Castro volvió a probar de lejos antes del final y su puntazo se fue cerca del ángulo. No hubo tiempo para más. El triunfo se terminó escapando, como la posibilidad de meterse entre los primeros lugares de la zona A Región Centro.


DEFENSORES DE ESQUIU (Piedras Blancas):  (1)  1-Aldo Javier Ibañez; 4-Cristian Darío Salas, 2-Erik Daniel Martinez Acosta y 3-Cristian David Agüero; 8-Mauricio Fabián Saavedra, 5-Pablo Exequiel Olivera, 6-Pablo David Córdoba y 11-Jorge Gastón Vega; 10-Angel Alexis Vega; 9-Saúl Ismael Castro y 7-Angel Alberto Bustamante. D.T.:  Nicolás Roque Ferreyra. SUPLENTES:  12-Iván Emanuel Brunori, 13-Ricardo Lucas Salas, 14-Rodrigo Alejandro Vassia, 15-Leonardo David Cano Figueroa, 16-Jonathan Ismael Zurita, 17-Lucas Exequiel Sosa y 18-Adrián Maximiliano Guerra.

ATLETICO UNION SANTIAGO (Santiago del Estero):  (1)  1-Luis Gabriel Rodríguez; 4-Dardo Amadeo Espeche Ruartez, 2-Damián Jesús Arnold, 6-Tiago Joel Sarmiento y 3-Claudio Damián Jaimes; 8-David Antonio Sanchez, 5-Claudio Ezequiel Oscar Navarrete, 11-Angel Esteban Rueda y 10-Raúl Gustavo Abdala; 7-Jairo Adrián Caceres y 9-Dante Exequiel Maguna. D.T.:  Martín Roger Gerez. SUPLENTES:  12-Franco Emanuel Kratina, 13-Emanuel Benjamín Peralta, 14-Rciardo Guillermo Avila, 15-Franco Hugo Martín Trejo, 16-Yonathan Exequiel Ledesma, 17-Carlos Rafael Gauna y 18-Hernán Guillermo Gomez.

GOLES:  33’ Angel Alexis Vega (Penal-DE) - 39’ Dante Exequiel Maguna (US).

CAMBIOS:  Lucas Exequiel Sosa por Pablo David Córdoba, Adrián Maximiliano Guerra por Mauricio Fabián Saavedra y Rodrigo Alejandro Vassia por Jorge Gastón Vega (DE) - Ricardo Guillermo Avila por David Antonio Sánchez, Carlos Rafael Gauna por Angel Esteban Rueda y Yonathan Exequiel Ledesma por Dante Exequiel Maguna (US).

AMONESTADOS:  Cristian David Salas, Pablo Ezequiel Olivera, Angel Alberto Bustamante y Lucas Exequiel Sosa (DE) - Damián Jesús Arnold, Claudio Ezequiel Oscar Navarrete y Raúl Gustavo Abdala (US).

ARBITRO:  Mauricio Exequiel Martin. ASISTENTES:  Juan Sotelo y Maximiliano Leal (Terna de San Miguel de Tucumán).

ESTADIO:  Primo Antonio Prevedello.

SINTESIS: Juan Enrique Lencina (Radio VALLE VIEJO).   
TEXTO y FOTOS: Revista Botineros.
_______________________________

DOMINGO 01/10/2017 - 16:30



A los 5 minutos y en la segunda llegada clara, Instituto logró la única diferencia en el partido, ya que Emanuel Ruiz encontró un rebote y “fusiló” al Nelson Cura para sellar el 1-0.
Después fue otro partido. Comercio obligado por la zona del descenso, y por la misma necesidad se fue adelante, con Diego Gómez como abandero de su fútbol. Se emparejó el partido, y a los 20 minutos, el local se quedó sin dos de hombres clave por lesión como Emanuel Ruiz y el golero Domingo Moyano.
El equipo de Pablo Salvatierra se fue adelante y La Gloria le jugó de contra y con espacios, y el “Tripero” tuvo sus chances en el cierre del primer capítulo con dos llegadas, pero la más clara, Gustavo Suárez no la pudo empujar.
En el segundo periodo todo siguió igual. Con la pelota y la posición de juego fue protagonista excluyente Comercio pero sin ideas en los metros finales. A los 6 minutos, Gonzalo Celiz ingresando por derecha quedó mano a mano con Arias y definió a las manos del golero local.
Instituto nuevamente con espacios no lo supo liquidar. A los 9 minutos, Enzo Acuña (ingreso por Mario Luna) quedó con Cura solo, y respondió el número “1”, y después en el mejor momento de Comercio, de contra, se lo volvió a perder Acuña, Jorge Giménez y César Funes pero Cura fue el gran responsable del 0-1 parcial.
Salvatierra mando a la cancha de Olivera, Salvatierra y a Figueroa para darle mayor presencia al ataque, pero Cuellar, Ibáñez, Monroy y Maxi Acuña fueron una muralla, y pese a todo, Comercio llegó a cuenta gotas, y con convicción.
Los minutos se consumieron en el final, con un Comercio arrinconándolo a su rival, pero sin lastimar, mientras que Instituto lo supo aguantar y terminó pidiendo la hora para quedarse con tres puntos clave en su recuperación.


INSTITUTO DEPORTIVO SANTIAGO (Santiago del Estero):  (1)  1-Domingo Edgardo Moyano; 4-Mario Alberto Luna, 2-Rodolfo Martín Cuellar, 6-René Maximiliano Acuña y 3-Nahuel David Ibañez; 8-Cándido Antonio Nuño, 5-Iván Andrés Monroy, 10-César Daniel Funes y 7-Mario Mauricio Emanuel Bravo; 9-Martín Manuel Chavez y 11-Cristian Emanuel Ruiz. D.T.:  Walter Alfredo Gonzalez. SUPLENTES:  12-Jesús Emiliano Arias, 13-Carlos Daniel Teves, 14-Silvio Del Jesús Alcaras, 15-Enzo Daniel Acuña, 16-Mario Adrián Valdez, 17-Jorge Luis Gimenez y 18-Martín Ezequiel Corvalan.

COMERCIO CENTRAL UNIDOS (Santiago del Estero):  (0)  1-Nelson Rubén Leonardo Cura; 4-Milton Domingo Barraza Robles, 2-Cristian Emmanuel Brandan Cheein, 6-Cristian Javier Luna y 3-Fabián Alejandro Coria; 8-Marcos Alfredo Torres, 5-Franco Maximiliano Santillan, 7-José Luis Torres y 10-Diego Alberto Gomez; 11-Gonzalo Javier Celiz y 9-Gustavo Ariel Suarez. D.T.:  Pablo Salvatierra. SUPLENTES:  12-Ramón Esteban Adamo, 13-Guillermo Eduardo Olivera, 14-Carlos Mario Salvatierra, 15-Armando Pastor Ledesma, 16-Javier Matías Godoy, 17-Javier Omar Cardenas y 18-Franco Gabriel Figueroa.

GOLES:  5’ Cristian Emanuel Ruiz (IDS).

CAMBIOS:  Jorge Luis Gimenez por Cristian Emanuel Ruiz, Jesús Emiliano Arias por Domingo Edgardo Moyano y Enzo Daniel Acuña por Cristian Javier Luna (IDS) - Carlos Mario Salvatierra por Gonzalo Javier Celiz, Guillermo Eduardo Olivera por Milton Domingo Barraza Robles y Franco Gabriel Figueroa por Fabián Alejandro Coria (CCU).

ARBITRO:  Carlos Alberto Roldan. ASISTENTES:  Juan Alberto Carrillo y Edgar Waldemar Dominguez (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Villa Unión (local Instituto Deportivo Santiago).

TEXTO y FOTO: ABC Deporte.               
SINTESIS: Planeta Estadisticas.
_______________________________

DOMINGO 01/10/2017 - 16:45

En el primer tiempo, Sarmiento mostró una clara superioridad sobre Central Argentino. El local se adueñó de la pelota en la mitad de la cancha, creó las mejores chances. El "profe", debido a que era más no iba a tardar en llegar a la apertura. A los 14 minutos,  Emanuel Fernández mandó el centro desde la mitad de la cancha, los defensores "albos" dudaron, por lo que Maximiliano Díaz enganchó en el área y remató cruzado para poner las cosas 1 a 0. Golazo.
El "albo" sintió el impacto y no pudo vulnerar situaciones claras, excepto tras un error de Santillán que no pudieron aprovechar los delanteros visitantes. Pero el "profe" casi se va al descanso con una ventaja más importante, pero ni Díaz ni González, estuvieron finos.
En el complemento, con el ingreso de Roldán, Central Argentino se impuso en la mitad de la cancha y hubo una sociedad con Matías Rojas. De este modo, el elenco de José María pasó a defenderse un poco más.
El "albo" intentó complicar a través de pelotazos y centros, pero volvió a fallar. Al ver que al rival le faltaba claridad, Sarmiento se animó y fue por más. Primero con un remate de Maxi Díaz que salió desviado y otra chance de Agustín Vizgarra que no supo definir.
En el final, el visitante estuvo cerca del empate, con un remate de Rojas que mandó al corner Santillán. Pese al empuje de Central en los últimos instantes, el "profe" ganó bien y se quedó con una nueva edición de clásico bandeño. En tiempo de descuento, el ayudante de campo de la visita Pablo Avila fue expulsado por exceso verbal.


SARMIENTO (La Banda):  (1)  1-Walter Rafael Santillán; 4-Eustaquio José María Lopez, 2-Samuel Enrique Diaz, 6-Alberto Daniel Albarracin y 3-Guillermo Gabriel Guzman; 8-Carlos Rafael Aldonate, 5-Oscar Emilio D'Amato, 7-Héctor Enrique Perez y 10-Gregorio Luis Francisco Gonzalez; 9-Maximiliano Antonio Diaz y 11-Emanuel Alejandro Fernandez. D.T.:  José María Yocca. SUPLENTES:  12-Franco Alejandro Filho, 13-Daniel Emanuel Teves, 14-Iván Nahuel Vega, 15-Carlos Rubén Torres, 16-Agustín Alberto Vizgarra, 17-Luis Esteban Cañete Torres y 18-Maximiliano Iván Wander.

CENTRAL ARGENTINO (La Banda):  (0)  1-Mariano Daniel Barraza; 4-Luis Mariano Vergara, 2-Hugo Hernán Cortez, 6-Diego Raúl Mancilla y 3-Luis Darío Américo Valoy; 8-Andrés Alejandro Goitea, 5-Sergio Damián Lazarte y 11-Marcelo Daniel Acuña; 10-Matías Humberto Rojas; 7-Cristian Emanuel Valdez y 9-Gustavo Daniel Paz. D.T.:  Emilio Adrián Kalujerovich.  SUPLENTES:  12-Alexis David Pulvirenti Godoy, 13-Javier Marcelo Sosa, 14-Javier Alejandro Mitre, 15-Guido Matías Ledesma, 16-Fernando Gabriel Roldan Escobar, 17-Mario Exequiel Diaz y 18-Pablo Sebastián Ledesma.

GOLES:  16’ Maximiliano Antonio Diaz (S).

CAMBIOS: 77’ Iván Nahuel Vega por Emanuel Alejandro Fernández, 87’ Agustín Alberto Vizgarra por Maximiliano Antonio Díaz y 90’ Daniel Emanuel Teves por Carlos Rafael Aldonate (S) - 46’ Fernando Gabriel Roldán Escobar por Marcelo Daniel Acuña, 55’ Pablo Sebastián Ledesma por Diego Raúl Mancilla y 73’ Mario Exequiel Díaz por Gustavo Daniel Paz (CA).

AMONESTADOS:  Alberto Daniel Albarracin, Héctor Enrique Perez y Carlos Rafael Aldonate (S) - Luis Mariano Vergara, Sergio Damián Lazarte y Fernando Gabriel Roldan Escobar (CA).

ARBITRO:  Rodrigo Héctor Rivero. ASISTENTES:  Luis Fernando Ortiz y Angel Misael Argañaraz (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Ciudad de La Banda.

SINTESIS: Leonel Rodriguez Romagnoli (Prensa Sarmiento).     
TEXTO y FOTO: ABC Deporte.
_______________________________

DOMINGO 01/10/2017 - 19:30

Desde el primer minuto de juego, Güemes salió en busca del partido haciendo el gasto del juego pero chocó con un equipo sin fisuras, bien equilibrado en todas y con un buen manejo de la zona media, donde imprimió mucha presión en todos los sectores.
Pese a todo, ambos equipos tuvieron sus chances, pero Presedo y Chávez completaron sus actuaciones con buenas intervenciones. En ese lapso del juego, el partido estuvo detenido 24 minutos porque falló una torre de iluminación.
En la segunda parte, Güemes volvió a asumir el protagonismo del juego, y de a poco, fue creciendo con un Godoy  y un Lucero como encargados de imprimir el buen fútbol del Gaucho, pero en una jugada rápida, se equivocó Viotti, y Rafael Sosa no perdonó para establecer la única diferencia en la red (1-0).
Como siempre, el local se fue con todo al ataque pero con poquísimos argumentos. Hoy no estuvieron finos ni Sáenz ni tampoco Bueno, y eso se notó por el buen trabajo defensivo deAtlético Policial donde la zaga González Sacco sacaron todo.
Lo tuvo Lucero en un tiro libre y después Sandoval no la pudo empujar y después el golero Chávez estuvo sensacional en tres oportunidades salvando a su valla.  Atlético Policial se paró de contra, y tuvo la fórmula para salir de contra, y en dos ocasiones, Sosa y Seco no pudieron aumentar en clarísimas chances.
Ricardo Dillon se demoró en demasía en los cambios, ingresando Ferreira y Perillo en el final, pero muy poco hicieron. Güemes lo arrinconó al rival, creándolo chances de peligro, pero Chávez descolgó todas las buenas intenciones del local, erigiéndose en la gran figura del partido.
Hubo cinco minutos adicionales, y todos esperaban el empate, pero nunca llegó pese a los esfuerzos de sus atacantes, pero Atlético Policial siendo muy ordenado se llevó tres puntos clave y determinantes, mostrando que será uno de los grandes candidatos para una plaza en la clasificación.


ATLETICO GÜEMES (Santiago del Estero):  (0)  1-Fernando Javier Presedo; 4-Angel Eduardo Viotti, 2-Hugo Walter Yocca, 6-Pablo Sebastián Costi y 3-Gabriel Alejandro Sandobal; 8-Wilson José Luis Morales Oller, 5-Franco Iván Valori y 11-Carlos Alberto Lucero; 10-Lucas Godoy; 7-Juan Manuel Bueno y 9-Henry Nicolás Sáez. D.T.:  Ricardo Horacio Dillon. SUPLENTES:  12-Juan Andrés Eliceiry Nieto, 13-Raúl Francisco Castaño, 14-Maximiliano Ismael Sanchez Arriola, 15-Hugo Martín Cortez, 16-Nicolás Martín Sardon, 17-Juan Manuel Perillo y 18-Javier Ferreira.

ATLETICO POLICIAL (Catamarca):  (1)  1-Héctor Leonardo Chavez; 4-Martín Alejandro Kees, 2-Matías Sebastián Sacco, 6-Sergio Gabriel González y 3-Maximiliano Ezequiel Enriquez; 8-Ramón Darío Olmos, 5-Francisco Germán Rocha, 11-Matías Fabián Flores y 7-Marcelo Alejandro Riquelme; 10-Luis Eduardo Seco y 9-Néstor Ariel Agüero. D.T.:  Juan José Pauletto. SUPLENTES:  12-Eduardo Elías Sola, 13-Marcos Joel Ferreyra, 14-Gonzalo Castro, 15-Cristian Martín Herrera, 16-Luis Ramón Castillo, 17-Juan José Yocca y 18-Alfredo Rafael Sosa.

GOLES:  58’ Alfredo Rafael Sosa (AP).

CAMBIOS:  Javier Ferreira por Angel Eduardo Viotti y Juan Manuel Perillo por Gabriel Alejandro Sandobal (AG) - Alfredo Rafael Sosa por Néstor Ariel Agüero y Cristian Martín Herrera por Marcelo Alejandro Riquelme (AP).

AMONESTADOS:  Alfredo Rafael Sosa, Néstor Ariel Agüero y Matías Fabián Flores (AP).

ARBITRO:  Mauricio Diaz. ASISTENTES:  Jorge Eduardo Montero y Gustavo Darío Reynoso (Terna de La Rioja).

ESTADIO:  Arturo “Yiya” Miranda.

TEXTO y FOTO: ABC Deporte.      
SINTESIS: Marcio Ramirez (Radio PANORAMA).
_______________________________

REGION CENTRO - ZONA “B”

SABADO 30/09/2017 - 16:00

Con sol intermitente por causa del viento que traía las nubes en Arguello se vivió el arranque de la fecha 12 del Federal B en la zona de los cordobeses. Peñarol necesitaba la victoria y no la pudo encontrar y Tiro Federal hizo el trabajo que entrenó y se llevó lo que vino a buscar.
En el primer tiempo se lo vio a Peñarol como acostumbra en todos los arranques de los partidos, queriendo tener el protagonismo yendo hacia adelante, pero esa necesidad se opacó ante la concentración de un Tiro Federal que sin necesidad de generar encontraba generar y hacer el partido parejo los primeros minutos.
Dos chances claras se vieron en la primera mitad y pertenecieron a Peñarol: la primera llega con un pase milimétrico, pocos vistos en esta categoría de Jonathan Guantay para Rubén Villarreal que termina desperdiciando frente al arquero una inmejorable situación de gol.
En la segundo llegó el gol. Un tiro libre en la mitad de cancha lo encuentra a Damian Solferino que la baja en el área para Gastón Marín y el propio “colorado” le revienta el arco a Adelqui Rufini.
Por el lado del equipo de Morteros hasta antes del gol tenía el partido controlado y con un Hesar inspirado generaba situaciones que encontraron bien parado a Dino Oliva. Luego de la lesión de Jonathan Sayago por parte de la visita, los de Acuña se distrajeron y se fueron al ET perdiendo 1 a 0. 
En el segundo tiempo el “Tiro” recuperó la concentración y ordenado salió a buscar el empate, mientras que los de Graieb no podían encontrar juego y todo empezaba cuesta arriba. Presionando Tiro Federal empezó a hacer notar las falencias defensivas que son viejas conocidas en Peñarol y así encontró el empate con el botín de su goleador Ibrahin Hesar. 
Con el empate la visita fue por más, al notar que el golpe fue justo para confundir aún más al local que no encontraba respuestas.
Una falta genera un tiro libre a favor de Morteros: Hesar remata, la pelota da en el travesaño y cuando dispara queriendo salir, la recupera dentro del área Luis Meyer que la entrega rápido para Germán Strilevski quien remata cruzado y ponía el partido 2 a 1. 
Finalmente Peñarol intentó en el final buscar el empate con centros al área, lo pudo encontrar pero ni Damián Solferino, el gran goleador, estuvo fino en la tarde del sábado. Tuvo la última pero su cabezazo besó el palo, pero del lado de afuera. 


ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba):  (1)  1-Dino Gastón Oliva; 4-Pablo Gonzalo Cuello, 2-Exequiel Alberto Casas, 6-Nicolás Agustín Aguirre y 3-Sebastián Gomez; 8-Marcos Ezequiel Azcurra, 5-Daniel Ramón Lescano, 10-Gastón Marin y 11-Rubén Darío Villarreal; 7-Jonathan Guantay Posse y 9-Damián Alejandro Solferino. D.T.:  Rodolfo Moises Graieb. SUPLENTES:  12-Matías Adrián Ochoa, 13-Nicolás Mateo Orellana, 14-Gastón Ezequiel Argüello, 15-Carlos Javier Rearte, 16-Ramón Tello, 17-Cristian Emanuel Gareiz y 18-Fernando Orellano.

TIRO FEDERAL (Morteros):  (2)  1-Adelquis Ruffini; 4-Jonathan Sayago, 2-Luis Meyer, 6-Santiago Ballari y 3-Juan Albertinazzi; 5-Daniel Osorio y 7-Franco Peralta; 8-Juliano Cainelli, 9-Ibrahim Hesar y 11-Brian Ramirez; 9-Sebastián Moreno. D.T.:  Gerardo Acuña. SUPLENTES:  12-Sebastián Villalba, 13-Mauricio Bazan, 14-Matías Rovere, 15-Nicolás Nicli, 16-Franco David Murua, 17-Facundo Di Cesare y 18-Germán José Strillevsky.

GOLES:  39’ Gastón Marin (AP) - 51’ Ibrahim Hesar (TF) - 78’ Germán José Strillevsky (TF).

CAMBIOS:  Fernando Orellano por Rubén Darío Villarreal, Carlos Javier Rearte por Marcos Ezequiel Azcurra y Ramón Tello por Nicolás Agustín Aguirre (AP) - Franco David Murua por Jonathan Sayago, Germán José Strillevsky por Sebastián Moreno y Matías Rovere por Juliano Cainelli (TF).

AMONESTADOS:  Exequiel Alberto Casas y Nicolás Agustín Aguirre (AP) - Luis Meyer, Ibrahim Hesar y Germán José Strillevsky (TF).

ARBITRO:  Leandro Andrés Sosa Abrile. ASISTENTES:  Gustavo Arcienaga y Eduardo David Ramallo (Terna de Cosquín).

ESTADIO:  El Trampero.

TEXTO: Ultimo Jugada.     
SINTESIS: Planeta Estadisticas.
_______________________________

SABADO 30/09/2017 - 19:30



En un primer tiempo con poco para detallar, Atenas siempre buscó pero no tenía claridad ante un rival parado muy cerca de Chiatti. La banda derecha le daba frutos al “albo” y Orquera aprovechó la única asociación clara para definir alto y cruzado cuando el reloj marcaba 30 minutos. Las Palmas tuvo que cambiar el libreto y en la jugada posterior Nahuel Bonada estrelló su disparo en el travesaño.
El conjunto de Billalva mostró su mejor cara luego del gol. Orquera seguía desequilibrando y cuando se juntaba con Gordillo y Barbero inquietaban. Fue el mismo Barbero que tuvo otra oportunidad concreta cuando remató alto antes de ingresar al área. El final del primer tiempo encontró a Atenas siendo superior, con más ganas que ideas ante un rival que solo apostó a pelotas largas y, en muchas oportunidades, sin destino.
En el cuarto de hora inicial, el juego fue parejo y con la intención de ambos equipos de llegar al gol. Atenas seguía con la misma tónica: ataques por la banda derecha. Las Palmas salió decidido pero fue solo intento y poco juego. Con el correr de los minutos, Atenas se conformaba con el resultado y sabía que su rival realizaba poco para llegar al empate. Con los cambios y el empuje que le dieron los mismos, el equipo de la “docta” asechaba y el “albo” no encontraba la precisión para cerrarlo de contra. Sin una gran actuación, Testa controló los disparos enemigos. Sobre el final del cotejo, Barbero pudo cerrar el match con remate cruzado que salió rozando el palo.
Triunfo vital abrochó Atenas, que no conseguía la victoria desde hace cuatro encuentros. Emanuel Orquera, la figura del juego, un paso por delante de Matías Barbero, que clausuró su lateral y le dio ataque desde su sector. Las Palmas perdió el juego en el primer tiempo y en el complemento no le fue suficiente con la enjundia mostrada.


SPORTIVO Y BIBLIOTECA ATENAS (Río Cuarto):  (1)  Emanuel Testa; Matías Barbero, Cristián Acosta, Javier Silva y Diego Oyola; Germán Gordillo, Bruno Bazán, Luciano Raballo y Mauricio Nelson Germi; Carlos Emanuel Orquera y Federico Chiocarello. D.T.:  Néstor Raúl Billalva. SUPLENTES:  Facundo Remedi, David Lencina, Juan Ignacio Barrera, Federico Dho, Julio César Torres, Facundo Nahuel Quiroga y Braian Ismael Agüero.

ATLETICO LAS PALMAS (Córdoba):  (0)  Gastón Chiatti; Gastón Sánchez, Facundo Orellana, Nicolás Igarzábal y Agustín Griguol; Diego Pablo Albornoz, Javier del Valle Liendo y Nahuel Bonada; Wilson Altamirano y Diego Emiliano Coria; Héctor Arrigo. D.T.:  Ricardo Carnielli. SUPLENTES:  Santiago Domínguez, Nahuel Cortez, Pablo Francisco Lopez, Gonzalo Soria, Juan Pablo Bruna, Nicolás Patiño y Thiago Olave.

GOLES:  30’ Carlos Emanuel Orquera (SBA).

CAMBIOS:  60’ Julio César Torres por Luciano Raballo, 61’ Federico Dho por Federico Chiocarello y 71’ Juan Ignacio Barrera por Mauricio Nelson Germi (SBA) - 56’ Juan Pablo Bruna por Héctor Arrigo, 60’ Pablo López por Nahuel Bonada y 69’ Gonzalo Soria por Diego Emiliano Coria (LP).

ARBITRO:  Federico Hernán Ojeda. ASISTENTES:  Juan Ignacio Flores Roig y Leandro Federico Hartfiel (Terna de Tilisarao).

ESTADIO:  9 de Julio.

FUENTE: Al Toque Deporte.
_______________________________

DOMINGO 01/10/2017 - 16:00

Más allá de hacer grandes méritos para quedarse con algo, Alumni perdió 1-0 con Racing de Córdoba, en Plaza Ocampo, y dejó nuevamente la imagen del laburante que se “rompe el lomo” para llegar a fin de mes y, sin embargo, no puede alcanzar parte de los lujos de otra gente.
La efectividad, antes y también ayer, se convirtió en el lujo de la Academia cordobesa, casi como un broche que muestra en todos los partidos, de los pies o la cabeza de un tal Federico Acevedo, su goleador implacable, que finalmente marcó la diferencia en el tanteador, contrarrestando la que hubo en la cancha.
Esa efectividad es la que perdió Alumni, un poco por jerarquía, otro por desequilibrio emocional y un tanto más por el momento de cada jugador en el partido, motivos suficientes para explicar por qué ayer no pudo sumar en el clásico y quedó más embarrado en la zona de descenso que en la pelea por un pasaje a la siguiente instancia del Federal B.
En su segundo partido consecutivo sin marcar goles, el equipo dirigido por Hugo Mattea buscó por todos lados dar el golpe ante uno de los mejores del campeonato y hasta por momentos lo redujo a un rival improlijo, errático.
La presión para recuperar la pelota fue muy buena desde los primeros minutos y animó al equipo villamariense a ser protagonista, incluso ocultando la ausencia de sus dos habituales zagueros con una tarea sin grandes fisuras de los ingresados Tomás Lorca y David Reano. Entonces Racing se sintió incómodo y jugó mal. Claro que desde temprano, Alumni empezaba también a dilapidar sus situaciones.
Si bien a los 14 minutos, el arquero Leonardo Rodríguez sacó por encima del travesaño un cabezazo de Leandro Martínez, tras una jugada por izquierda de Jeremías Flordelmundo, lo peor del equipo no fue de frente al arco sino metros antes de llegar al mismo.
En ese momento donde se precisa el centro a la cabeza o el toque atrás, la resolución casi siempre terminó siendo al revés. Emisores y receptores del pase o centro final casi nunca pudieron encontrarse y allí fue donde Alumni no supo justificar su propuesta.
En cambio Racing, que prácticamente no había llegado hasta las barbas de Jonathan Scalzo (sólo un desborde de Ezequiel Ocampo que terminó con remate apenas desviado), lastimó en su primer tiro de esquina a favor, a los 24 minutos de juego. La conexión fue el capítulo A del manual de la contundencia: Centro milimétrico de Maximiliano Villa y elevación justa del delantero Acevedo, que ubicó la pelota lejos del arquero rival. 1 a 0.
El gol del clásico rival obligó al local a redoblar su propuesta y el empate estuvo al caer un minuto después, en una jugada polémica, que sólo se podrá visualizar con un “telebeam” que aquí no existe.
Sucede que tras un remate que salió desviado, la pelota viajó por detrás del arquero de Racing y se metía… En eso llegó Juan Pablo Rezzónico para sacarla milagrosamente. Los jugadores de Alumni pidieron gol, el asistente dudó unos segundos, pero no corrió hasta la mitad de la cancha y el árbitro apeló al “siga siga”… Ni siquiera de esta manera se verificó la eficacia villamariense.  Minutos después tuvo su chance Nicolás Delsole con una media vuelta rápida, pero el balón finalizó en las manos de Rodríguez.
 En el segundo tiempo, hasta los 20 minutos fue todo de Alumni, menos el gol.  Pelota, terreno, movilidad, búsqueda por las puntas… El equipo de Mattea se adueñó del partido para buscar el empate y generó algunas ocasiones que desaprovechó, algunas muy claras como un tiro libre bien pegado a la puerta del área, una pelota picando después de un rebote o un centro preciso al segundo palo para el ingreso del delantero goleador. Nada terminó en la red y el equipo se fue desinflando, incluso con la salida del impreciso Giuliano Bardín por Emanuel Ercoli (que tampoco hizo demasiado).
Sin tener la pelota, Racing fue modificando su estructura y emparejó el trámite con el correr de los minutos, sobre todo cuando Alumni quedó con tres delanteros, a los que trató de dominar con el oficio de sus centrales.
La imagen de Maxi Villa (de lo mejor del partido) teniendo la pelota en los últimos 15 minutos fue lo más productivo que hizo la Academia para quedarse con la victoria en el segundo tiempo. En lo demás, Alumni hasta buscó con el menor de los Delsole, pero no pudo. Le faltó claridad en ataque y, más que nada, esa eficacia que Racing sacó a relucir, como exhibiendo un tesoro difícil de conseguir.


ALUMNI (Villa María):  (0)  1-Jonathan Scalzo; 4-Franco Germán Gozzerino, 2-Tomás Agustín Lorca, 6-David Alejandro Reano y 3-Matías Flores; 8-Patricio Peñaloza, 5-Gastón Kranevitter y 11-Jeremias Flordelmundo; 10-Giuliano Gabriel Bardin; 7-Nicolás Delsole y 9-Leandro Rubén Martínez. D.T.:  Hugo Mattea.  SUPLENTES:  12-Juan Cruz Agüero, 13-Facundo Depetris, 14-Agustín Pittinari, 15-Alberto Emanuel Ercoli, 16-Juan Galleguillo, 17-Elías Agustín Delsole y 18-Leonel Alexander Butter.

RACING (Córdoba):  (1)  1-Leonardo Rodríguez; 4-Hernán Olocco, 2-Juan Pablo Rezzónico, 6-Ricardo Mario Marin y 3-Favio Alvarez; 8-Mariano Martinez, 5-Gonzalo Vaudagna y 11-Dardo Maximiliano Villa; 10-Pablo Lopez; 7-Jorge Ezequiel Ocampo y 9-Federico Acevedo. D.T.:  Francisco Silva. SUPLENTES:  12-Rodrigo Daniel Cervetti, 13-Rodrigo Natalio Lopez, 14-Alejandro Luis Luna, 15-Francisco José Biasutti, 16-Diego Fernando Palleres, 17-Alberto Martín Gomez y 18-Julio Martinez.

GOLES:  24’ Federico Acevedo (RC).

CAMBIOS:  Julio Martinez por Federico Acevedo, Alejandro Luis Luna por Pablo Lopez y Francisco José Biasutti por Jorge Ezequiel Ocampo (RC).

ARBITRO:  Fernando Martín Marquez. ASISTENTES:  Agustín Lopez y Emilio Fernandez (Terna de San Francisco).

ESTADIO:  Plaza Manuel Anselmo Ocampo.
_______________________________

DOMINGO 01/10/2017 - 16:00



En un partido que prometía un poco más de lo ocurrido, el gran planteo equilibrista que propuso el DT Adrián Adroner y su equipo, fueron fundamentales para sacar agua en el desierto y obtener tres puntos fundamentales para “el demonio”, que precisamente ayer estaba cumpliendo 111 años de historia. Se auto regaló una victoria.
Sarmiento parecía haber tomado la iniciativa en los primeros 20’, debido a que siempre estuvo bien parado y con la posesión a su favor. Pero quizás, el tenerla y no clarificar en los últimos metros hizo que le cueste más de la cuenta para abrir el marcador.
Cuando Almirante tenía el balón a favor, los dirigidos por Adroner generaban superioridad numérica y recuperaban la pelota rápidamente.
La primera situación clara de gol la tuvo la visita. A los 26’ Maximiliano Pellegrino pescó un rebote, tras un centro de Diego Sueldo, para sacar un cañonazo con su pierna derecha yéndose por el lado del poste izquierdo del uno local, Ayrton Cena.
El local iba a responder. 43’ corrían cuando Pablo Molina ejecutó un tiro libre que cayó en los pies de Sebastián Peralta dentro del área rival; el delantero dominó de espaldas al arco y maniobró una chilena que se metió esquinada en el palo de José Gobbi, pero el asistente 2, Franco Bergoglio, levantó su bandera cobrando posición adelantada.
La segunda parte vino con otra mentalidad. Almirante quería cambiar su imagen y el wing izquierdo, Pablo Molina, lo entendió desde el vamos. Cuarto de hora de la segunda mitad, el “11” tomó el balón y estrelló su tiro libre con los puños de José Gobbi que sacó el esférico hacia un costado. Dos minutos posteriores, Marcelo Moreno mandó el balón al punto de penal y Seba Peralta estuvo cerca con un cabezazo a favor del local.
A los 20’ Adrián Adroner puso carne fresca. Blas Farchetto adentro y vaya si fue un cambio útil, porque dos minutos después de ingresar generó un espacio libre picando al mismo y lanzó un centro a la media luna para que Lucas Seimandi definiera de primera y mandara el balón con destino de red. Golazo por los movimientos y la rapidez.
Pero Farchetto no solo fabricaría un gol. Aguanto la pelota y “el rulo” Iván García le dio un golpe en su rostro costándole la expulsión. Final, “el maestro Sarmiento” fue más que Almirante.


ALMIRANTE BROWN (Malagueño):  (0)  1-Ayrton Cena; 4-Manuel Leiva, 2-Iván Garcia, 6-Marcelo Moreno y 3-Manuel Bustos; 8-Matías Ramirez, 5-Esteban Pizarro, 11-Pablo Molina y 10-Mauricio Navarro; 7-Hugo Pirez y 9-Sebastian Peralta. D.T.:  Carlos Gaetan. SUPLENTES:  12-Emanuel Ortega, 13-Matías González, 14-Enzo Perez, 15-Luis Barreto, 16-Alexis Peressotti, 17-Alejandro Castaño y 18-Nicolás Barraza.

SARMIENTO (Leones):  (1)  1-José María Gobbi; 4-Fernando Giraudo, 2-Matías Giammalva, 6-Gabriel Cedron y 3-Ariel Alarcon; 8-Agustín Gonzalez Tapia, 5-Maximiliano Pellegrino, 11-Misael Olivera y 10-Diego Darío Sueldo; 7-Lucas Seimandi y 9-Joel Valdemarin. D.T.:  Adrián Adrover. SUPLENTES:  12-Rodrigo Pombo, 13-Alejandro Flores Serra, 14-Dante Formica, 15-Gerónimo Viscovich, 16-Juan Ignacio Fernandez, 17-Blas Farchetto y 18-Emanuel Bersano.

GOLES:  74’ Lucas Seimandi (S).

CAMBIOS:  Luis Barreto por Mauricio Navarro, Alexis Peressotti por Pablo Molina y Enzo Pérez por Manuel Bustos (AB) - Blas Farchetto por Diego Darío Sueldo y Juan Ignacio Fernández por Joel Valdemarin (S).

AMONESTADOS:  Sebastián Peralta, Hugo Pirez y Esteban Pizarro (AB) - Gabriel Cedron (S).

EXPULSADOS:  84’ Iván Garcia (AB).

ARBITRO:  Gonzalo Rodriguez. ASISTENTES:  Alexis Iván Toscano y Franco Emanuel Bergoglio (Terna de Río Tercero).

ESTADIO:  Yamil Simes (San Lorenzo Cba - local Almirante Brown).

INFORME: Daniel Quiroga (Pasion por el futbol).      
TEXTO: Pasión por el Ascenso.
_______________________________

DOMINGO 01/10/2017 - 16:00



Gracias a un tiro libre ejecutado por Mauricio Flores, Banda Norte logró un importante triunfo sobre el final, en el choque de equipos riocuartenses. La victoria le permitió al “lobo” acortar distancias con sus rivales directos en la lucha por la permanencia en el Federal B.
En la tarde del domingo, el equipo de Juan José Urruti recibió en el Parque Sarmiento a Juventud Unida. El “verde” buscaba volver a la victoria luego de una dura derrota recibida en Morteros, frente a Tiro Federal. Por su parte, el equipo de Darío Bringas visitaba a Banda Norte con la ambición de escalar posiciones, prenderse a los de arriba y olvidarse de la permanencia.
El cotejo iba a ser bastante chato, sin muchas ideas y con pocas situaciones de gol. Soneira por arriba del travesaño, luego de un centro de Falzetti, y Tambussi a la orilla del palo, tras una individual, lo más destacado del primer tiempo.
En el complemento no iban a cambiar demasiado las cosas, Juventud iba a crecer desde el manejo de la pelota ante un Banda Norte que no se quedaba atrás, pero era más ganas, que ideas lo del conjunto local. A los 30´ de la segunda parte, la más clara: Alcaraz arrancó por izquierda, llegó hasta el fondo y tiró el centro, conectó Acosta, que abrió el pie y la envió por encima del arco de González.
Cuando moría el partido y caía el sol en el Parque, una pelota larga llegó al borde del área de Juventud, Porporatto la aguantó y Negro, en su intensión por rechazar, le cometió una falta clave, que iba a cambiar el rumbo del cotejo.
El ingresado Mauricio Flores se hizo cargo del balón, tomó distancia y remató a ras del piso. La pelota pasó por debajo de la barrera del visitante y se metió esquinada, al palo derecho de Mancinelli, para desatar el grito desaforado de los hinchas del “verde”.
“Hoy no jugamos bien y ganamos, lo contrario a los anteriores partidos. No es mi estilo, pero lo bueno es que se consiguieron tres puntos importantísimos”, destacó el técnico del “verde”, Juan José Urruti.
En lo referido al dominio del juego, el DT admitió que se sintieron superados pero que ninguno de los dos equipos llegó con claridad.
Vital triunfo de Banda Norte, que empieza a respirar nuevamente y se esperanza con permanecer en la categoría. Se puso a un punto de sus rivales directos y en la fecha que viene, recibe a uno de ellos, Argentino Peñarol de Córdoba. En tanto que Juventud Unida se aleja de los puestos de clasificación y mira de reojo nuevamente la parte de abajo.


ASOCIACION ATLETICO BANDA NORTE (Río Cuarto):  (1)  1-Mayco González; 4-José Luis Soneira, 2-Francisco Falzetti, 6-José Abril y 3-Ezequiel Cornejo; 8-Franco Schiavoni, 7-Alejandro Mores, 5-Facundo Rivero y 10-Agustín Cuello; 9-Martín Porporatto y 11-Lisandro Freile. D.T.:  Juan José Urruti.  SUPLENTES:  12-Martín González, 13-Gastón Britos, 14-Nicolás Moyano, 15-Damián Alaniz, 16-Mauricio Flores, 17-Jorge Diaz y 18-Valentín Duco.

JUVENTUD UNIDA (Río Cuarto):  (0)  1-José Mancinelli; 4-Gastón Gonzalez, 2-Gonzalo Negro, 6-Martín Mc Namara y 3-Federico Saporiti; 8-Patricio Cabral, 5-Emanuel Campo Dominguez y 10-Bruno Titarelli; 7-Guillermo Tambussi, 9-Cristhian Ledesma y 11-Nicolás Alcaraz. D.T.:  Darío José Bringas. SUPLENTES:  12-Jonathan Tessa, 13-Cristian Garraza, 14-David Feldman, 15-Nicolás Rucci, 16-Maximiliano Lopez, 17-Gastón Grande y 18-Jonathan Acosta.

GOLES:  93’ Mauricio Flores (BN).

CAMBIOS:  60’ Mauricio Flores por Lisandro Freile, 77’ Gastón Britos por José Abril y 84’ Damián Alaniz por Alejandro Mores (BN) - 59’ Jonathan Acosta por Guillermo Tambussi, 66’ Maximiliano López por Patricio Cabral y 84’ David Feldman por Bruno Titarelli (JU).

AMONESTADOS:  Mayco Gonzalez, Francisco Falzetti, Facundo Rivero y Martín Porporatto (BN) - Gonzalo Negro, Martín Mc Namara y Cristyhian Ledesma (JU).

ARBITRO:  Leandro Jonatan Acosta. ASISTENTES:  Javier Emanuel Verdejo y Franco Gastón Bergese (Terna de Río Cuarto).

ESTADIO:  Parque Sarmiento.

FUENTE: Al Toque Deporte.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!