3 de octubre de 2017

12ª Fecha - Etapa Clasificatoria - Región PAMPEANA SUR - Zonas "A" y "B"

Sintesis de la 12ª Fecha - Etapa CLASIFICATORIA - Región PAMPEANA SUR - Zonas "A" y "B" - TORNEO FEDERAL "B" - Temporada 2017.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!

REGION PAMPEANA SUR - ZONA “A”

DOMINGO 01/10/2017 - 15:30

En el estadio "Buglione Martinese" se llevó a cabo una nueva fecha del torneo Federal "B" que tuvo como partido destacado el duelo olavarriense entre Racing y Embajadores, encuentro que terminó en empate pero con un entretenido espectáculo deportivo. 
Empate con sabor a justicia, merecido el resultado para ambos equipos que hicieron mucho dentro del campo de juego, Racing pudo reacomodar su defensa con Piro, Russo, Delgado y Pablo Texeira que tuvo su debut en la categoría. 
Embajadores fue un poco más organizado, llegó en mayor medida al arco y jugando de manera inteligente, la banda derecha fue uno de los espacios elegidos por los dirigidos por Fernando Di Carlo. En Racing tuvieron su mejor nivel de juego después del gol, que supieron abrir la cancha y llegar con jugadas inteligentes, aprovechándose de los espacios y desconcentraciones del CEO.
Varias fueron las jugadas de gol de ambos lados, un partido intenso con delanteros activos y defensores bien parados. El primer tiempo terminó 0 a 0 pero parecía que aun quedaba mucho por jugar. 
En el complemento llegaron los goles, a los 17' golazo de tiro libre de Juan Alvarez que dejó sin chances de acción al arquero Torralba, el CEO se ponía en ventaja, pero dos minutos más tarde, llegaba Maximiliano Martinez para sellar el empate. Varias tarjetas amarillas en Racing, Miño se perderá el próximo partido por acumulación de 5 tarjetas. 


RACING (Olavarría):  (1)  1-Juan Manuel Torralba; 4-Alejandro Marcelo Russo, 2-Augusto Cruz Delgado, 6-Yago Agustín Piro y 3-Pablo Nicolás Texeira; 8-Maximiliano Chevrot, 5-Manuel Scacheri, 7-Carlos Daniel Salom y 10-Maximiliano Esteban Martinez; 11-Lorenzo Emilio Ferrara y 9-Federico Samuel Miño. D.T.:  Marcelo Molina. SUPLENTES:  12-Rodrigo Gastón Vivas, 13-Cristian Pablo Di Pangrazio, 14-Adrián Rodas, 15-Miguel Pedro Lopez, 16-Matías Iñaki Orodozgoiti, 17-Luciano Ezequiel Rojas y 18-Lautaro Colo Navarro.

EMBAJADORES (Olavarría):  (1)  1-Franco Vedelini; 4-Braian Bortolotti, 2-Franco Irusta, 6-Gonzalo Izaguirre y 3-Franco Carlucci; 10-Juan Manue Alvarez, 5-Fidel Augusto Díaz, 11-Nahuel Arramón y 8-Fernando Nicolás Lareu; 7-Quimey Agustín Marín y 9-Bernardo Bevilacqua. D.T.:  Fernando Di Carlo. SUPLENTES:  12-Rodrigo Perez, 13-Nahuel Moro, 14-Axel Veneciano, 15-Raúl Gerónimo Candia, 16-Milton Mac Gaw, 17-Alejo Di Carlo y 18-Martín Daniel Gallotti Pastor.

GOLES:  62’ Juan Manuel Alvarez (CEO) - 65’ Maximiliano Esteban Martinez (RO).

CAMBIOS:  55’ Matías Ordozgoiti por Maximiliano Chevrot y 63’ Miguel Pedro Lopez por Carlos Daniel Salom (RO) - 46’ Raúl Gerónimo Candía por Braian Bortolotti, 46’ Martín Daniel Galotti Pastor por Quimey Agustín Marín y 64’ Alejo Di Carlo por Bernardo Bevilacqua (CEO).

AMONESTADOS:  Alejandro Russo, Manuel Scacheri, Augusto Delgado, Maximiliano Chevrot, Carlos Daniel Salom y Federico Miño (RO) - Fidel Augusto Diaz, Raúl Gerónimo Candía, Franco Carlucci y Fernando Nicolás Lareu (CEO).

ARBITRO:  Cristian David Arce. ASISTENTES:  Lucas Alejandro Jara y Leopoldo Nicolás Rodriguez (Terna de Olavarría).

ESTADIO:  José Buglione Martinese.

TEXTO y FOTO: Diario El Popular.      
SINTESIS: Néstor Varela (Prensa Racing Olavarrái).
_______________________________

DOMINGO 01/10/2017 - 15:30


All Boys de Santa Rosa acumuló su séptima presentación sin triunfo en el Torneo Federal “B” de fútbol, al perder como local por 2-0 ante Deportivo Villalonga, en el marco de la duodécima fecha de la Zona “A” de la Región Pampeana Sur del certamen nacional. Tras el encuentro, el entrenador alboyense Ignacio Archieri presentó la renuncia.
El delantero Emerson Abbate marcó los dos goles del conjunto bonaerense, que de esta manera dejó el último lugar de la tabla de posiciones, donde quedó ahora General Belgrano, que perdió como visitante ante Bella Vista y estaría descendiendo de categoría.
Con el encuentro 1-0, All Boys contó con la chance de llegar al empate mediante un penal, pero el arquero visitante Edgardo Iturburu le atajó el remate a Gonzalo Turri.
Así, con dos tercios del torneo disputado, All Boys que comenzó para pelear arriba por uno de los dos lugares, ahora cambió de objetivo y será tratar de salir de la zona de abajo. Está claro que logrando un par de resultados positivos puede prenderse nuevamente arriba, aunque por ahora mira la parte baja.
Apenas habían pasado 4 minutos, cuando Abbate dio el primer llamado de atención a la defensa local. El delantero le ganó la posición a Joaquín López y quedó solo frente a Matías Boto, pero la tiró afuera.
All Boys no lograba dar dos pases seguidos y las imprecisiones se hacían presentes en el conjunto local, ante un rival que se mostraba ordenado defensivamente. Esas contracaras quedaron plasmadas en el marcador a los 20 minutos.
Un pelotazo largo de la defensa de Villalonga fue a parar al campo alboyense. Abbate llegó apareado con Alejandro Morettini y le ganó la posición. El delantero ingresó por derecha y sacó un remate que superó a Matías Boto para abrir el marcador.
El Auriazul tuvo a los 35 el empate. Lucas Del Río (uno de los pocos que salvó la ropa ayer), fue derribado dentro del área por Iturburu, por lo que el árbitro piquense Iván Ramonda marcó penal. El que tomó la pelota fue Gonzalo Turri, que con un toque suave, al medio del arco, había engañado al arquero (fue hacía su derecha), sin embargo con el pie alcanzó a atajar el remate.
Dos minutos después, Abbate volvió a capitalizar un quedo defensivo y cuando punteó la pelota justo alcanzó a tapar Boto. Sin embargo, a los 40 minutos, se repitió la escena del primer gol y con el mismo final. En esta ocasión, Abbate le ganó por izquierda a López, enfrentó a Boto y definió cruzado, de zurda, para el 2-0.
All Boys, que había tenido el empate, pasó a perder por una mayor diferencia, lo que terminó siendo un golpe importante para ir al descanso.
En el complemento, Archieri puso a Gastón Ceccani y Tomás Arzer, dejando la cancha Julián Martín y López, buscando más profundidad. Si bien el Auriazul manejó la pelota y buscó con centros al área, estos fueron rechazados constantemente por los defensores visitantes.
En esa desesperación por buscar el descuento, el Auriazul dejó espacios atrás para las contras de Villalonga, que no lograron ser explotadas por Abbate.
A los 9, un centro desde la izquierda no pudo ser aprovechado por Luis Morel, que dentro del área chica y con Boto ya pasado no logró conectar.
All Boys buscó y buscó, por todos los medios, pero volvió a chocar contra la defensa visitante y con Iturburu, que a los 46 minutos agigantó su figura al taparle de forma espectacular un cabezazo de Nazir Leones.

ALL BOYS (Santa Rosa):  (0)  1-Matías Boto; 4-Gabriel Gómez, 2-Alejandro Morettini, 6-Joaquín López y 3-Gastón Rosales; 7-Yael Ferreyra, 8-Gonzalo Turri, 5-Julián Martín y 10-Jerónimo Gutiérrez; 11-Rubén Pérez y 9-Lucas Del Río. D.T.:  Juan Ignacio Archieri. SUPLENTES:  12-Brian Roston, 13-Ezequiel Roque, 14-Gastón Ceccani, 15-Nazir Leones, 16-Tomás Arzer, 17-Laureano Ludueña y 18-Mario Montes.

DEPORTIVO VILLALONGA (Villalonga):  (2)  1-Edgardo Iturburu; 4-Alejandro Godoy, 2-Ignacio Menechella, 6-Lautaro Aman y 3-Guillermo Crespo; 8-Luis Alejandro Morel, 5-Facundo Quiroga, 7-Jonatan Furg y 10-Ricardo Remolcoy; 11-Rodrigo Lhande y 9-Emerson Abbate. D.T.:  Martín Kreitz. SUPLENTES:  12-Carlos Baltasar Mina, 13-Benjamín Eberling, 14-Ignacio Mario Rodriguez Blanco, 15-Iván Eberling, 16-Javier Alberto Uribe, 17-Juan Gabriel Ricagno y 18-Juan Andrés Heguy.

GOLES:  20’ y 40’ Emerson Abatte (DV).

CAMBIOS: 46’ Gastón Ceccani por Joaquín López, 46’ Tomás Arzer por Julián Martín y 74’ Nazir Leones por Gastón Rosales (AB) -  23’ Ignacio Mario Rodríguez Blanco por Rodrigo Lhandé, 74’ Iván Eberling por Ricardo Remolcoy y 93’ Javier Alberto Uribe por Luis Alejandro Morel (DV).

AMONESTADOS:  77’ Alejandro Morettini (AB) - 24’ Alejandro Godoy y 35’ Edgardo Iturburu (DV).

INCIDENCIAS:  36’ Edgardo Iturburu (DV) le atajó un penal a Gonzalo Turri (AB).

ARBITRO:  Iván Ignacio Ramonda. ASISTENTES:  Maximiliano Reinoso y Emilio Rigal (Terna de General Pico).

ESTADIO:  Dr. Ramón Turnes.

INFORME: Julio Santarelli (Manifiesto del Futbol).
_______________________________

DOMINGO 01/10/2017 - 16:00

Fue un partido parejo. La primera mitad se hizo de ida y vuelta, pero sin complicar a los arqueros. Ambos jugaban por abajo, aprovechando el buen pie de sus figuras. Acosta y Castro en el local marcaban la diferencia. Mientras que Scalco Y Navarro lo hacían para la visita. Jugadores que exceden la categoría, le daban clase al partido.
A los 19 minutos llegó la apertura del marcador. Olivi se metió en el área y Terrugi le cometió una falta, amarilla para el mediocampista y penal para el albinegro, que el goleador, Julio Acosta, cambió por gol. Con el 1 a 0 en el marcador el partido se abrió, Huracán fue en busca del empate y Liniers quiso estirar la diferencia. Intentaban Walter Linares, Lucas Machaín y hasta Pedro Fernández probaba patear al arco.
Y a minutos del final de la primera parte, llegó la igualdad, también de penal, Boris Herrera bajó a Scalco en el área y sin dudarlo, Ramundo pitó y señaló el punto penal. Leonel Navarro se hizo cargo y, más allá de que Partal le adivino el palo, la pelota termino en el fondo de la red. 1 a 1 y final del primer tiempo.
El complemento mostró a un "Globo" decidido a quedarse con los tres puntos, le ganaba la tenencia de la pelota al equipo de Carrio e intentaba generar peligro en el arco de Partal. Eric Lischeske remataba desviado, a los 13 minutos, no podía conectar Machaín un centro de Verón, a los 14 y a los 16, llegó el segundo. Linares habilitó a Navarro por la izquierda, este se adelantó unos metros y sacó un remate perfecto, imposible para el golero local que se tiró en vano. Así sumaba Navarro su segunda conquista en su cuenta personal y ponía en ventaja a su equipo.
Pero esa alegría no duraría mucho. Un tiro libre de Olivi pasado, Acosta la metió al área, Martínez la peinó y Nievas la cabeceó al arco, 2 a 2 y a empezar de nuevo. Llegaba Huracán al área por medio de Jeva, respondía el "chivo" con Acosta y Castro, que tenía su oportunidad de marcar también.
Las últimas chances las tuvo el equipo de Echaniz, en los pies de Navarro, en la primera el remate se fue desviado, y en la segunda, un tiro libre dio de lleno en el palo. Un punto para cada uno. A Huracán le sirve para mantener la punta del grupo, con exclusividad. y llegar relajado al partido en Villalonga. Liniers suma una unidad importantísima que le da aire en el fondo, pero lo deja más lejos de su ilusión de alcanzar los puestos de clasificación.

ATLETICO LINIERS (Bahía Blanca):  (2)  1-Lucas Partal; 4-Boris Herrera, 2-Federico Nievas y 6-Mauro Martinez; 8-Marcelo Israel Ricci, 5-Gonzalo Barez, 7-Juan José Ramirez y 3-Blas Valcarcel; 10-Yago Castro; 9-Julio Daniel Acosta y 11-Mauro Olivi. D.T.:  Walter Carrio. SUPLENTES:  12-Facundo Huiriqueo, 13-Iván Vlek, 14-Ezequiel Dindart, 15-Víctor Aparicio, 16-Adrián Maximiliano Monzon, 17-Juan Manuel Baranovski y 18-Ezequiel Miralles.

ATLETICO HURACAN (Ingeniero White):  (2)  1-Marcos Coronda; 4-Eric Verón Cardozo, 2-Pedro Fernández Saizar y 3-Eric Lischeske; 8-Lucas Martín Machaín, 5-Tomás Terrugi, 6-Franco Antognoli y 11-Leonel Navarro; 10-Walter Linares; 9-Leandro Jeva y 7-Brian Scalco. D.T.:  Gustavo Echaniz. SUPLENTES:  12-Francisco Taboada, 13-Franco Cisneros, 14-Iván Vallejos, 15-Giuliano Guiñazú, 16-Claudio Apud, 17-Nazareno Romero y 18-Alan Nicolás Nungeser.

GOLES:  9' Julio Daniel Acosta (Penal-AL) - 42' (Penal) y 61' Leonel Navarro (HIW) - 62' Federico Nievas (AL).

CAMBIOS:  60' Ezequiel Dindart por Marcelo Israel Ricci, 70' Ezequiel Miralles por Juan José Ramírez y 82' Juan Martín Baranovsky por Mauro Olivi (AL) - 75' Claudio Apud por Leandro Jeva y 93' Franco Cisneros por Walter Linares (HIW).

AMONESTADOS:  Boris Herrera, Federico Nievas, Marcelo Israel Ricci y Juan José Ramirez (AL) - Lucas Martín Machaín, Franco Antognoli, Leonel Navarro, Walter Linares y Leandro Jeva (HIW).

ARBITRO:  Daniel Antonio Ramundo. ASISTENTES:  Lucas Sebastián Nieto y Angel Ariel Banegas (Terna de Bahía Blanca).

ESTADIO:  Dr. Alejandro Perez.

TEXTO: Futbol de Liga.         
SINTESIS: Diego Lopez (Prensa Huracan Ingeniero White).
_______________________________

DOMINGO 01/10/2017 - 16:00


Más allá del suspenso en los minutos finales, el tricolor de La Pampa no fue un rival complicado para el equipo de Katz.
Bella Vista dominó el trámite del partido desde el primer minuto con un esquema habitual, que le permitió manejar la pelota y alcanzar el primer gol al minuto 25, Enzo González capturó una pelota que parecía perdida dentro del área rival, salió de la misma para tener espacio y remató por abajo. El disparo que, con algo de complicidad del arquero, se terminó metiendo para el 1 a 0. Poco y nada hizo la visita para alcanzar el empate.
En el complemento, al minuto tres, se dio una conexión que fue una constante a lo largo del partido, el saque largo de Luján, Delorte que las peleó todas arriba y Lucas Martínez que capturó la pelota, volcado hacia la izquierda y a ese palo del arquero fue su remate para poner el 2 a 0.
Y al minuto siete llegó el descuento. Producto del desorden propio de la visita a la hora de atacar que fue un desconcierto para Bella Vista, Uhaldegaray atacó por derecha y arrojó el centro para que Ricardo Ramírez, de cabeza, establezca el descuento.
De ese momento al final la tónica fue la misma. Porque el local manejó la pelota y llegó, las más claras por ejemplo, una de Priore mano a mano que no supo resolver y un remate lejano de Sacomani que impactó en el travesaño. Y en la visita que todos atacaban y todos defendían y por momentos se hizo complicado entender y marcar rival para el equipo de la Liga del Sur.
Al final y al cabo Bella Vista sumó de a tres ante su gente, y este resultado lo mete en la conversación por los lugares de clasificación.


BELLA VISTA (Bahía Blanca):  (2)  1-Luciano Luján Cañon; 4-Juan Ignacio Lebbad, 2-Matías Lopez, 6-Jonatan Emmanuel Romero y 3-Manuel Alvarez Lopez; 8-Gabino Belleggia, 5-Mariano Nicolás Sacomani, 11-Enzo Gonzalez Gatica y 10-Fernando Alberto Priore; 7-Lucas Adrián Martinez y 9-Alejandro Delorte. D.T.:  Marcelo Katz. SUPLENTES:  12-Ignacio Irusta, 13-Sebastián Hugo Gorocito, 14-Marcos Damián Portela, 15-Franco Sangronis, 16-Emiliano Nicolás Ovando, 17-Cristian Damián Suárez y 18-Lucas Siamparelli.

GENERAL BELGRANO (Santa Rosa):  (1)  1-Maximiliano Castaño; 4-Ricardo Alejandro Ramirez, 2-Ramiro Sebastián Cavallera, 6-Luis Alfredo Guiñazu y 3-Huelten Ittay Monaiser; 8-Ramiro Fredes, 5-Juan Carlos Alexis Galarraga, 10-Carlos Alexis Uhaldegaray y 11-Matías Velazquez; 7-Maximiliano Blanco y 9-Esteban Gutierrez. D.T.:  Osvaldo Rojas. SUPLENTES:  12-Enzo Roberto Riffo, 13-Gastón Ariel Domke, 14-Mariano Anaya, 15-Claudio Daniel Ortiz, 16-Federico Pereyra, 17-Angel Ariel Abrigo y 18-Ulises Gabriel Alzamendi Lencinas.

GOLES:  25’ Enzo Gonzalez Gatica (BV) - 47’ Lucas Adrián Martinez (BV) - 52’ Ricardo Alejandro Ramirez (GB).

CAMBIOS:  60' Emiliano Nicolás Ovando por Gabino Belleggia, 65' Lucas Siamparelli por Alejandro Delorte y 76' Franco Sangronis por Lucas Adrián Martínez (BV) - 58' Facundo Pereyra por Juan Carlos Galarraga, 74' Claudio Ortíz por Huelten Monaiser y 87' Mariano Anaya por Ramiro Fredes (GB).

AMONESTADOS:  Jonatan Emanuel Romero, Luciano Lujan Cañon y Manuel Alvarez Lopez (BV) - Ramiro Sebastián Cavallera, Juan Carlos Alexis Galarraga y Carlos Alexis Uhaldegaray (GB).

ARBITRO:  Víctor Hugo Gonzalez. ASISTENTES:  Matías Agustín Picot Domenez y Diego saúl Novelli (Terna de Tandil).

ESTADIO:  Ignacio Nicolás.

TEXTO: Futbol de Liga.         
SINTESIS: Aníbal Reynoso (Programa Te Sigo a todos Lados-Canal 3).
_______________________________

DOMINGO 01/10/2017 - 16:00


El aurivioleta rescató un empate importante esta tarde contra los dirigidos por Gustavo Liggerini, aunque la igualdad loa aleja del lote de los punteros. Durante los inicios de esta primera mitad, Ferro dominó el partido, obligó a Tiro Federal a cuidar más su arco, que a pensar en los palos de Baez.
Una de las chances más claras que tuvo el visitante fue a los 33 minutos. Gorgerino con un tiro de esquina la dejó en los pies de Ciarniello, el “once” remató al arco y la pelota dio en las piernas de Lezcano. Pero eso no fue todo, en el rebote apareció Aguirre que remató haciendo que el esférico pegue en el travesaño. Si bien los locales al principio estaban un poco dormidos y sin rumbo, en los últimos minutos lograron despertarse. Tal es así que a los 42 minutos, Mancinelli mediante un pelotazo desde la mitad de la cancha, enncontró a Santos Zeballos, el “nueve” giró y remató al arco obligando a Baez a enviar la pelota al córner, sobre su ángulo derecho. Tiro Federal lograba imponerse sólo con pelotas paradas.
La segunda mitad comenzó bastante más apagada, ambos equipos no lograban generar juego asociado y se jugó lejos de los arco, en los primeros veinte minutos. Pasado ese lapso, el trámite mejoró y llegaron los goles. A los 29 minutos con un tiro libre recto de Mancinelli, obligó rebote del arquero Baez. rebote que aprovecho el recién ingresado Contreras, perfectamente habilitado para poner el 1-0 con un fuerte remate.
Poco le duró la alegría a los dirigidos por Recalde, ya que a los 33 minutos llegó el empate. El lateral Cantero envió un centro desde la izquierda, Aguirre, en posición dudosa la bajó para Barbieri, quien ingresando por la izquierda puso el 1-1.
El aurivioleta tocado por el gol de la igualdad fue a buscar una victoria que necesitaba y bien pudo haberla encontrado en un cabezazo de Onorio, que se fue apenas desviado y en un remate lejano de Conteras, que obligó a una gran tajada de Baez.
El empate no está mal, pero a Tiro Federal le quedó un sabor agridulce, en un partido que ganaba, que le empataron y que bien pudo haber ganado, para mantenerse cerca de los punteros.

TIRO FEDERAL (Bahía Blanca):  (1)  1-Pablo Gastón Schmidt; 4-Cristian Llanos, 3-Nazareno Hernandez y 6-Sebastián Mancinelli; 3-Bruno Agustín Diaz Betner, 10-Tomás Alejandro Onorio, 5-Mijaeil Stautiner y 11-Diego Damiani; 8-Leandro Martorano y 7-Franco Madarieta; 9-Sergio Andrés Santos Zeballos. D.T.:  Pablo Recalde.  SUPLENTES:  12-Gastón Emanuel Lezcano, 13-Juan Jaime, 14-Patricio Sebastián Contreras, 15-Jonathan Martinez, 16-Iván Federico Fontan, 17-Lucas Esperon y 18-Mathias Parra.

FERRO CARRIL SUD (Olavarría):  (1)  1-Alan Nicolás Báez; 4-José Luis Vivas, 2-Martín Angel Aguirre, 6-Alan Benitez y 3-Gabriel Cantero; 7-Jonathan Penna, 5-Maximiliano Gargaglione, 10-Maximiliano Gorgerino y 8-Juan Ignacio Barbieri; 9-Juan José Longhini y 11-Maximiliano Ezequiel Ciarniello. D.T.:  Gustavo Liggerini. SUPLENTES:  12-Ramiro Biscardi, 13-Santiago Saenz Buruaga, 14-Natanael Telechea, 15-Jonathan San Julián, 16-Dionisio Schwindt, 17-Facundo Palacios y 18-Jonathan Campos.

GOLES:  74' Patricio Sebastián Contreras (TF) - 80' Juan Ignacio Barbieri (FCS)

CAMBIOS:  62' Lucas Esperón por Mijael Stautiner y 66' Patricio Sebastián Contreras por Franco Madarieta (TF) - 77' Facundo Palacios por José Luis Vivas y 83' Natanel Telechea por Maximiliano Gorgerino (FCS).

AMONESTADOS:  Sebastián Mancinelli y Leandro Martorano (TF) - Martín Angel Aguirre, Alan Benitez, Maximiliano Gorgerino y Maximiliano Ezequiel Ciarniello (FCS).

ARBITRO:  Claudio Agustín Cabrelli. ASISTENTES:  Cristian Alejandro Ares y Eduardo Gajardo (Terna de Balcarce).

ESTADIO:  Onofre Pirrone.

TEXTO: Futbol de Liga.         
SINTESIS: Osbel Defalco (Prensa Ferrocarril Sud).
_______________________________

REGION PAMPEANA SUR - ZONA “B”

VIERNES 29/09/2017 - 14:00



Ambicioso, concentrado y motivado. Así jugó Kimberley en el Juan Carlos "Quino" López un partido que había que ganar para seguir ratificando el buen momento del plantel. Y aunque no fue fácil ante un rival que supo defenderse, los tres puntos vienen a Mar del Plata de manera justa.
En el arranque del encuentro, el local intentó manejar las acciones desde el mediocampo pero no logró doblegar a Juan Cebada ni a Guido Lucero, puntos por donde buscó penetrar para culminar los ataques con centros a las llegadas de los volantes.
Tan solo ocho minutos debieron pasar para que el Dragón se acomodara en la cancha con Juan Manuel Rodríguez Rendón como abanderado y un Matías Barreiro se hiciera cargo del equipo al igual que en el partido frente a Independiente de San Cayetano.
A los 10 iba a llegar la primera aproximación con un tiro libre de Franco Mañas, otro de alto rendimiento, que pegó en la barrera y en el rebote Gonzalo Gómez no pudo impactar con comodidad y la pelota salió apenas desviada. Segundos después, Nicolás Baigorria, de buen recorrido por todo el frente de ataque, recuperó en la salida y mandó el centro para Juan Ignacio Briones que apareció por el segundo palo pero cabeceó afuera.
Atlético ya no inquietaba pasado el cuarto de hora y Kimberley, con la presión bien arriba, hacía que el partido se jugara únicamente en campo rival. No obstante, las posibilidades de ingresar al área eran nulas debido a las dos líneas de cuatro bien pegadas en tres cuartos que planteaba Rubén Valea. Por eso los remates de media distancia y las pelotas detenidas tomaron protagonismo a medida que se acercaba el final de la primera etapa.
A los 32, Barreiro ejecutó un buen tiro libre casi frontal que encontró solo a Emiliano Fortete pero el zaguero llegó en offside y en la caída sufrió un golpe en la cintura por lo que debió irse reemplazado por Emiliano Coppens. Acto seguido, el Verdiblanco hilvanó una buena jugada por izquierda que derivó en Gómez pero el Paisa perdió en el duelo con Flavio Biglia que le ahogó el grito.
En el complemento el desarrollo fue similar: Kimberley buscando y Atlético aguantando. Aunque a los 2 minutos se iba a quebrar el marcador. Gabriel Barucco jugó rápido con Juan Cebada que se asoció con Mañas, tiró el centro por abajo, Gómez la dejó pasar y Baigorria apareció por atrás para cruzar el remate y establecer el 1 a 0.
El local no lograba reaccionar y los delanteros le quedaban cada vez más aislados del juego. A los 18, Briones recuperó por derecha, envió el centro y tras una serie de rebotes la pelota le quedó a "Ñato" pero el zurdazo se fue pidiendo permiso al saque de esquina.
Atlético hacía poco pero con eso le alcanzó para llegar a la igualdad. A los 20, Coppens le cometió penal a Tomás Aguerre y Facundo, su hermano, lo cambió por gol con un poco de suspenso ya que Barucco casi la saca con su botín derecho.  La igualdad en el marcador volvió a demostrar que Kimberley había viajado para sumar de a tres. Por eso, Mignini sacó a "Coco" y lo mandó a la cancha a Ezequiel Goiburu para redibujar el sistema y poner tres atacantes natos.
Y acertó. A los 40, "Equi" se asoció con Barreiro que enganchó, tiró el centro y el recién ingresado impactó de cabeza para gritar con todo el 2 a 1 que iba a ser definitivo.  Gran victoria del Dragón que llegó a 20 puntos y se subió a lo más alto y ahora le dejó la obligación de ganar al resto.

ATLETICO NORBERTO DE LA RIESTRA (Norberto de la Riestra):  (1)  1-Flavio Biglia; 4-Tomás Calello, 2-Jorge Costa, 6-Lucas Islas y 11-Sergio Gorosito; 8-Oscar Oroná, 5-Ariel Santos, 10-Marcos Mendoza y 7-Iván Malinow; 3-Facundo Aguerre y 9-Tomás Aguerre. D.T.:  Rubén Darío Valea. SUPLENTES:  12-Gonzalo Wrigth, 13-Claudio Vazquez, 14-Norberto Robledo, 15-Alexis Castet, 16-Luis Carabajal, 17-Mariano Barraza y 18-Ignacio Farías.

KIMBERLEY (Mar del Plata):  (2)  1-Gabriel Barucco; 4-Guido Lucero, 2-Esteban Erramuspe, 6-Emiliano Fortete y 3-Juan Manuel Cebada; 11-Franco Mañas, 8-Juan Ignacio Briones, 5-Juan Manuel Rodriguez Rendon y 10-Matías Barreiro; 7-Nicolás Baigorria y 9-Gonzalo Saúl Gómez. D.T.:  Mariano Luis Mignini. SUPLENTES:  12-Santiago Reyes, 13-Emiliano Coppens, 14-Fermín Iriarte, 15-Bautista Fares, 16-Franco Hernandez, 17-Lucas Casella y 18-Ezequiel Goiburu.

GOLES:  47’ Nicolás Baigorria (K) - 65’ Facundo Aguerre (Penal-NR) - 84’ Ezequiel Goiburu (K).

CAMBIOS:  50’ Luis Carabajal por Oscar Orona, 66’ Alexis Castet por Tomás Aguerre y 90’ Claudio Vazquez por Tomás Calello (NR) - 33’ Emiliano Coppens por Emiliano Fortete, 71’ Ezequiel Goiburu por Juan Manuel Rodriguez Rendon y 81’ Lucas Casella por Nicolás Baigorria (K).

AMONESTADOS:  Jorge Costa y Oscar Orona (NR) - Juan Manuel Cebada, Guido Lucero, Emiliano Coppens y Lucas Casella (K).

ARBITRO:  Marcos Adrián Altamiranda. ASISTENTES:  Jesús Rodrigo Alvarez y Diego Sebastián Albo (Terna de Tandil).

ESTADIO:  Juan Carlos “Quino” Lopez.

SINTESIS y FOTOS: Raúl Gerardo Medina.     
TEXTO: www.0223.com.ar
_______________________________

SABADO 30/09/2017 - 15:30



Independiente se hizo fuerte en la adversidad climática y con una efectividad notable goleó al León de General Madariaga 5 a 0 en el Juan Bautista Marlats por la 12ª fecha de la zona B de la Región Pampeana Sur con goles convertidos por David Moreno, Braian Uribe (ambos por duplicado) y Sebastián Corti.
El conjunto de Damián García llegaba a disputar este partido con la posibilidad de ratificar su poderío de local y así volver a convertirse en el único puntero, hecho que se hizo realidad al menos hasta que mañana complete Circulo Deportivo de Nicanor Otamendi.
Su rival de turno no solo quería cobrarse revancha de la ida, en la que había sido derrotado en su cancha, sino que siendo el colero de la zona, necesitaba los tres puntos para alcanzar la línea de Atlético Norberto de la Riestra y soñar con no descender.
Desde el arranque la actitud ofensiva más marcada la tuvo el “albo” que a los diez segundos probó los reflejos del arquero Roberto Cardozo con un remate de media distancia de Matías Gutiérrez.
No sobraron situaciones de peligro en la primera etapa debido a que ambos equipos no conseguían hacer pie en un terreno que sufría la constante caída de llovizna que se transformó en lluvia a los doce minutos de juego y que prometía emociones al primer error de cálculo.
Y ante esa dificultad natural fue el “chimango” quien mejor se adaptó con el gran nivel que mostró Corti en el mediocampo acompañado de Santiago Vásquez y las corridas a pura potencia de Moreno por la banda izquierda que causaban estragos en la línea defensiva de la visita.
Por el otro sector Gutiérrez también marcaba diferencia y a ello se le sumaban las subidas constantes de Gabriel Darroquy para abrir la cancha. De esta manera llegó el 1 a 0 cuando a los 13 minutos el capitán envió un centro que fue conectado dentro del área por Moreno con su pierna derecha y un desvío en Nicolás Toledo descolocó al arquero que ya no pudo reaccionar.
El “zorrino” constantemente perdía la pelota en el medio y sin peso ofensivo solamente intentaba con pelotazos largos que no agrietaban la defensa de Independiente.
A los 24’ Uribe capitalizó un rebote largo y si bien tenía posibilidad de rematar al arco buscó a Corti, quien entrando por la medialuna, colocó la pelota por encima del cuerpo del “uno” que desesperado buscaba ocupar espacio ante lo inevitable.
Si bien el “albo” no había generado demasiado en ofensiva ya se encontraba dos goles arriba en el marcador y esto marcaba la tendencia del partido: si se lo proponía era una tarde para golear.
El tercero no llegó enseguida porque tras un tiro libre cerca del córner derecho se encontraron Uribe y César Espende con posibilidad de cabecear en el segundo palo y se molestaron mutuamente.
A los 29 minutos un pase al vacío llegó a los pies de Moreno quien probó los buenos reflejos de Cardozo. El rebote fue hacia Federico Quintas, pero tampoco logró vencer la resistencia visitante hasta que Uribe, con notable hambre de gol, no vaciló e infló la red para poner a su equipo 3 a 0.
Momentos después Uribe se fue metiendo al área a pura potencia y la jugada poco a poco perdió claridad hasta que el juez Marcelo Sanz dictaminó mano del “nueve”.
La visita carecía de reacción y no sorprendió que tras una corrida hasta el fondo de Gutiérrez a los 38’ Moreno bajara la pelota con pierna zurda y con total tranquilidad fusilara de derecha el arco de El León para sentenciar el cuarto gol.
En el complemento la falta de equivalencias en el marcador hizo que Damián García se preocupara más por conservar energías en jugadores que probablemente tendrían acción al día siguiente por la Liga Necochea y así fueron llegando los cambios y las inclusiones de Jonathan Suhit, Agustín Gómez Cabretón y Jonathan Estarli.
Pero antes de ser sustituido, Iván Smoulenar estuvo cerca de rematar su muy buena labor individual y una gran jugada colectiva (probablemente la mejor del partido) con el quinto gol, mas su disparo desde el ángulo del área grande se perdió a menos de un metro del palo derecho.
El León busco aprovechar el bajón temporal de su rival e intentó conectar paredes que pudieran penetrar la defensa “chimanga” pero todo parecía forzado y carente de eficacia.
A los 14’ una de esas jugadas finalizó con un remate cruzado de Toledo que llegando al área chica no consiguió acertar al arco y terminó mandando la pelota hacia el lateral. Minutos después un centro ubicó a Leonardo Barros quien no logró acomodar su cuerpo y malogró su soledad en el área.
Independiente a esta altura realizaba menos desgaste y buscaba con jugadas aisladas de contragolpe. De este modo llegó el quinto y último gol de la tarde cuando Gómez Cabretón envió un centro desde el sector izquierdo que Uribe conectó con su pierna derecha para decretar la goleada.
El conjunto madariaguense apelando a la vergüenza deportiva se acercó al área de Aldo Suarez sin demasiada convicción pero asumiendo el papel ofensivo en el final.
En el tramo cúlmine del encuentro contó con una jugada en la que Alcides Blanco corrió hasta el fondo para buscar en el área a Barros aunque su envío explotó en el pecho del centrodelantero y se perdió sobre el travesaño.
Enseguida contó con un penal a favor tras falta de Quintas y, como nada le saldría bien en su visita al Juan Bautista Marlats, Blanco buscó el ángulo derecho de Suarez, pero remató levemente desviado y se terminó alejando con la cabeza gacha.
El último intento antes del pitazo final fue propiedad de Uribe al recibir la pelota en el área y eliminar la marca de Nicolás Colaneri. No consiguió su hat-trick porque lo llegaron a trabar en el momento decisivo.

ATLETICO INDEPENDIENTE (San Cayetano):  (5)  1-Aldo Germán Suarez; 4-Gabriel Darío Darroquy Romero, 2-Federico Ramiro Quintas, 6-Cesar Alberto Espende y 3-César Iván Smoulenar; 7-Sebastián Alejandro Corti, 8-Ricardo Daniel Azurmendi, 5-Santiago Sebastián Vazquez y 10-Matías Ramón Gutierrez Raffault; 11-Raúl David Moreno y 9-Braian Matías Uribe. D.T.:  Damián Garcia. SUPLENTES:  12-Leonardo Carlos  Seren, 13-Jonathan Santiago Suhit, 14-Lucas Gustavo Ezequiel Muñoz, 15-Jonatan Estarli, 16-Agustín Gomez Cabreton, 17-Matías Ezequiel Aranda y 18-Braian Ezequiel Cortadi.

DEPORTIVO EL LEON (General Madariaga):  (0)  1-Roberto Cardozo Villetti; 2-Martín Cabrera, 3-Francisco Lopez Grassi, 4-Nicolás Colaneri, 5-Braian Matías Olivera, 6-Juan Carlos Harisgarat, 7-Nicolás Toledo Basualdo, 8-Julián Pringles, 9-Leonardo Barros, 10-Alcides Iván Blanco y 11-Santiago Lopez. D.T.:  Lucas Cortes. SUPLENTES:  12-Facundo Dominguez, 13-Alejo Desimone, 14-Tomás Arrachea, 15-Alejo Phoyu Bonfranceschi, 16-Luis Leonel Cucurella, 17-Alejandro Arredondo y 18-Damián Milán Coto.

GOLES:  13’ Raúl David Moreno (ISC) - 24’ Sebastián Alejandro Corti (ISC) - 29’ Braian Matías Uribe (ISC) - 38’ Raúl David Moreno (ISC) - 74’ Braian Matías Uribe (ISC).

CAMBIOS:  51’ Jonathan Santiago Suhit por César Iván Smoulenar, 59’ Agustín Gomez Cabreton por Raúl David Moreno y 64’ Braian Ezequiel Cortadi por Ricardo Daniel Azurmendi (ISC) - 42’ Tomás Arrachea por Juan Carlos Harisgarat, 74’ Alejo Phoyu Bonfrancheschi por Francisco Lopez Grassi y 80’ Alejo Desimone por Santiago Lopez (DEL).

AMONESTADOS:  69’ Cesar Alberto Espende, 69’ Jonathan Santiago Suhit, 71’ Matías Ramón Gutierrez Raffault y 86’ Federico Ramiro Quintas (ISC) - 9’ Leonardo Barros y 47’ Tomás Arrachea (DEL).

INCIDENCIAS:  87’ Alcides Iván Blanco (DEL) desvió un penal.

ARBITRO:  Marcelo Alejandro Sanz. ASISTENTES:  Sebastián Pablo Aquino y Luis Pablo Llona (Terna de Mar del Plata).

ESTADIO:  Juan Bautista Marlats.

SINTESIS: Sebastián Colonna (Prensa Independiente San Cayetano).  
TEXTO y FOTOS: Caynet.com.ar
_______________________________

SABADO 30/09/2017 - 17:00



Alentado por su público en los minutos finales cargados de intensidad y dramatismo, Ferrocarril Roca volvió a sumar en el Torneo Federal B 2017. El gol de emboquillada de Facundo Maciel, que había ingresado en el último cuarto de hora, fue el del festejado empate en un estadio albiceleste donde los espectadores casi todos miraron de pie la parte final del encuentro. Racing de Balcarce vino a demostrar en Las Flores porque marcha ahora con diecisiete puntos en el torneo, muy cerca de los puestos de privilegio.
A los 23 el marplatense Ever Ullua definía solo frente a Cristopher Defeliche, tras haber recibido una pelota que antes de peinarla Cristian Manuel había sido enviada por el arquero Ezequiel Pardo. Precisamente Manuel, con categoría a los 40 puso el 2 a 0 al recibir un pase notable de Juan Bagazzette y picarsela por arriba al portero ferroviario. Antes de los goles, Ferro, con un gran primer tiempo de Elio Cabrera que ganó siempre a pura velocidad y desborde, llegó varias veces a posición de gol. Leandro Lazzaro, estrelló un remate de derecha en el poste izquierdo del golero visitante, pero antes Elio Cabrera y Lucas Gauna, en distintas jugadas, tuvieron claras chances para convertir. El gol albiceleste llegó a los 42 cuando Tomás Blanstein empujó al gol un envío desde la derecha de Elio Cabrera.
En el segundo tiempo Racing mejoró su trabajo defensivo con Nahuel Glorioso, Manuel Madrid y Gastón Domémico, que pudieron cerrar mejor los caminos y ya Martin Molina le pudo tomar un poco más la mano a los desbordes de Cabrera. A esto se le añadió la buena labor del arquero Pardo, que se mostró seguro en cada intervención. Ferro con el despliegue y el criterio de Leandro Rodríguez para manejar la pelota( gran primer tiempo de Leo), en la segunda mitad no pudo o no supo hilvanar jugadas con pelota a ras del piso y abusó de los envíos  aéreos.
Antes con el ingreso de Lautaro Benítez que ofreció salida por izquierda y luego con Kevin Castells y Facundo Maciel en cancha, el conjunto de nuestra ciudad comenzó a buscar por abajo. Se le sumó a estos intentos Lucas Gauna con sus pasadas por derecha y fue ahí donde Ferro complicó al equipo balcarceño que tuvo en la parte final a su arquero Pardo como figura. Gauna lo fusiló dos veces dentro del área y Pardo respondió con dos atajadas fenomenales mandando la pelota al tiro de esquina.
Pero de tanto ir el cántaro a la fuente, llegó el centro desde la izquierda, para que Facundo Maciel, convierta el gol del empate. Los cinco minutos finales, estuvieron cargados de nerviosismo y emociones dispares. Racing aguantó a pie firme las embestidas del equipo de Fabián Blanstein, que a dos minutos del final lo tuvo de nuevo pero el fondo del equipo de Balcarce logró despejar. Con el arbitraje de Diego Tadiello de Dolores,  fue empate 2 a 2 en un torneo tan duro como parejo y donde los dos equipos se brindaron por el espectáculo futbolístico.

FERROCARRIL ROCA (Las Flores):  (2)  1-Cristopher Defeliche, 2-Leandro Villán, 3-Enzo Puga, 4-Lucas Gauna, 5-Leandro Rodríguez, 6-Facundo Díaz, 7-Tomás Blanstein, 8-Gerónimo Laphitzborde, 9-Leandro Lazzaro, 10-Jonathan Tello y 11-Elio Cabrera. D.T.:  Fabián Blanstein. SUPLENTES:  12-Gonzalo Nuñez, 13-Ivan Garcete, 14-Agustín Gil, 15-Facundo Maciel, 16-Nahuel Tessitore, 17-Kevin Castells y 18-Lautaro Benitez.

RACING (Balcarce):  (2)  1-Ezequiel Pardo; 4-Nahuel Glorioso, 2-Manuel Alejandro Madrid, 6-Gastón Doménico y 3-Martín Alberto Molina; 8-Maximiliano Charmello, 5-Franco Duffard, 11-Franco Gonzalez y 7-Matías Pasquale; 10-Ever Ullúa y 9-Cristian Manuel. D.T.:  Mariano Felices. SUPLENTES:  12-Diego Aguayo, 13-Agustin Gabriel Gonzalez, 14-Matías Jesús Lamorte, 15-Juan Manuel Bagazatte, 16-Matías Buscichio, 17-Gabriel Gabriel Bordón y 18-Franco Martín Ledesma.

GOLES:  27’ Ever Emmanuel Ullua (RB) - 39’ Cristian Manuel (RB) - 42’ Tomás Blanstein (FCR) - 88’ Facundo Maciel (FCR).

CAMBIOS:  Kevin Castells por Jonathan Tello, Lautaro Benitez por Enzo Puga y Facundo Maciel por Tomás Blanstein (FCR) - Franco Martín Ledesma por Cristian Manuel y Juan Manuel Bagazatte por Maximiliano Charmello (RB).

AMONESTADOS:  Enzo Puga, Leandro Rodriguez y Lucas Gauna (FCR) - Nahuel Glorioso y Franco Duffard (RB).

ARBITRO:  Diego Ezequiel Tadiello. ASISTENTES:  Braian Ezequiel Tormey y Matías Delmartino (Terna de Dolores).

ESTADIO:  Municipal de Las Flores.

TEXTO: Flavio Iacomini (Radio Alpha).    
SINTESIS: Planeta Estadisticas.
FOTOS: Acción5.
_______________________________

DOMINGO 01/10/2017 - 15:00

El conjunto otamendino no pudo aprovechar la localía en el "Guillermo Trama", al toparse ante un rival que llegaba en alza y apuesta también a la clasificación. 
El "Papero" salió a la cancha con Sergio Del Curto; Roselli, Santiago Arrachea, Portillo y Matías Leguizamón; Enzo Vértiz, Silvio Vedda,  Diego Hidalgo y Daniel Beguiristain; Enzo Astiz y Matías Atlante. 
Tras un primer tiempo muy parejo y sin acciones de riesgo, en el complemento el equipo de Alexis Matteo se la jugó por el triunfo, con el ingreso de Leandro Parra, aunque careció de claridad. Y en los últimos quince minutos finalmente pudo generar oportunidades que no supo definir: Atlante y Vértiz estuvieron cerca de darle la victoria.
Esta igualdad le hace perder la punta a Círculo. La goleada previa de Independiente de San Cayetano sobre El León posicionó al equipo de Damián García en ese sitial. Todo sigue muy parejo en la zona. 


CIRCULO DEPORTIVO (Nicanor Otamendi):  (0)  1-Sergio Del Curto; 4-Carlos Nahuel Roselli, 2-Alejandro Portillo, 6-Santiago Arrachea y 3-Matías Leguizamon; 5-Diego Alfredo Hidalgo y 8-Silvio Vedda; 7-Daniel Beguiristain, 9-Matías Atlante y 11-Enzo Astiz Rojas; 10-Enzo Hernán Vertiz. D.T.:  Alexis Matteo. SUPLENTES:  12-Sebastián Nieto Guzman, 13-Gonzalo Luis Quiroga, 14-Agustín Bianchi, 15-Julián Centurion, 16-Pedro Ale Perez, 17-Braian Campos y 18-Leandro Parra.

EL PORVENIR (San Clemente del Tuyú):  (0)  1-Lucas Arévalo; 4-Luis Arias, 2-Gonzalo Rodríguez, 6-Pablo Mansilla y 3-Martín Enrique; 8-Julio Ledesma, 5-Kevin Smaldone, 10-Fernando Medina y 7-Angel Caceres; 9-Pablo Herrera y 11-Federico Jofré. D.T.:  Francisco Ramón Comas. SUPLENTES:  12-Matías Rodrigues, 13-Roberto Japaze, 14-Nicolás Reinaga, 15-Emanuel Pereyra, 16-Lucas Ferreiro, 17-Fatai Olushola y 18-Nicolás Pekar Saldivar.

CAMBIOS:  72’ Leandro Parra por Enzo Astiz Rojas, 79’ Braian Campos por Silvio Vedda y 82’ Agustín Bianchi por Carlos Nahuel Roselli (CD) - 46’ Roberto Japaze por Martín Enrique, 82’ Fatai Olushola por Pablo Herrera y 93’ Lucas Ferreiro por Angel Caceres (EP).

AMONESTADOS:  6’ Alejandro Portillo, 25’ Enzo Hernán Vertiz y 65’ Daniel Beguiristain (CD) - 2’ Martín Enrique, 30’ Angel Caceres y 75’ Fernando Medina (EP).

ARBITRO:  Diego Gil. ASISTENTES:  Cristian Maximiliano Ronchi y Máximo Reinaldo Pereyra (Terna de La Plata).

ESTADIO:  Guillermo Trama.

INFORME: Nicolás Galante (Corresponsal Nicanor Otamendi).
_______________________________

DOMINGO 01/10/2017 - 16:30



Independiente continúa en caída libre en el torneo Federal B. Ayer, en 25 de Mayo, acopió su cuarta derrota consecutiva, viéndose superado 1-0 por Argentinos de esa ciudad, en cotejo válido por la duodécima fecha de la zona B, en la Región Pampeana Sur.
El único gol del cotejo lo anotó Diego Rivarola, uno de los mejores de la cancha, sobre la media hora del complemento. Los locales se aferraron a una victoria justificada, ante un rival cauteloso que volvió a quedarse con las manos vacías en una salida de Tandil.
Lo mejor de la escuadra tandilense se vio en los pies de Mariano Rodríguez, quien más juego aportó para un equipo que no pudo generar riesgo con continuidad.
También fue positiva la labor de su compañero de ataque, Juan Ignacio Turri, quien fiel a su costumbre mostró voluntad para ir a todas, aunque en más de una ocasión debió lidiar en desventaja numérica.
Argentinos, que en el choque de ida había caído 2-0 en el San Martín, edificó un merecido triunfo, dañando reiteradamente con las pelotas detenidas, ejecutadas con mucha justeza por Manuel Montiel, la figura de la cancha.
Los locales dispusieron de varias acciones de peligro, topándose en algunas de ellas con Gonzalo Casas, de muy buena faena pese a mostrarse algo dubitativo en un par de intervenciones.
A poco del final, cuando parecía que Independiente podría volver a sumar luego de tres fechas sin hacerlo, llegó el gol que decretó otro tropiezo para el elenco tandilense.
Nazareno Cáncer ejecutó el centro desde el sector izquierdo, en lo alto ganó Jonathan Lopardo y mandó el balón hacia el área chica para que Rivarola, ingresando por atrás, conecte a la red aprovechando el quedo de la defensa.  Sin margen para la reacción, terminó consumándose otra derrota para el flojo presente del rojinegro.


ATLETICO ARGENTINO (25 de Mayo):  (1)  1-Marcelo Montiel; 4-Sergio Nicora, 2-Jonathan Lopardo, 6-Manuel Brusca y 3-Miqueas Andersen; 8-Joel Ramirez, 5-Juan Ignacio Centeno, 10-Diego Armando Rivarola (p) y 11-Nazareno Cancer; 7-Nelson Marchena y 9-Manuel Montiel. D.T.:  Diego Germán Quintana. SUPLENTES:  12-Gaspar Cancer, 13-Valentino Tironi, 14-Jonathan Lucca, 15-Diego Armando Rivarola (h), 16-Damián Pallero, 17-Nicolás Locatelli y 18-Francisco Maillet.

INDEPENDIENTE (Tandil):  (0)  1-Gonzalo Casas; 4-Jonathan Abalos, 2-Matías Gogna, 6-Martín Camio y 3-Gerardo Krüger; 8-Matías Petersen 5-Mariano Disipio, 10-Mariano Rodríguez y 11-Matías Saouthwell; 9-Héctor Gonzalo Alvarez y 7-Juan Ignacio Turri. D.T.:  Gerardo Villar. SUPLENTES:  12-Ignacio Triviño, 13-Agustín Olaechea, 14-Emanuel Heredia, 15-Facundo Esequiel Cortadi, 16-Federico Avila, 17-Luciano Miguel Sequeira y 18-Lucas Porta.

GOLES:  76’ Diego Armando Rivarola (p) (AA25M).

CAMBIOS:  Nicolás Locatelli por Juan Ignacio Centeno (AA25M) - Lucas Porta por Juan Ignacio Turri y Emanuel Heredia por Héctor Gonzalo Alvarez (IT).

ARBITRO:  Federico De Luca. ASISTENTES:  Nicolás Corrao y Gustavo Fernandez (Terna de Chivilcoy).

ESTADIO:  El Coloso.

SINTESIS y FOTOS: Raúl Gerardo Medina.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!