3 de octubre de 2017

11ª Fecha - Etapa Clasificatoria - Región PATAGONICA - Zonas "A" y "B"

Sintesis de la 11ª Fecha - Etapa CLASIFICATORIA - Región PATAGONICA - Zonas "A" y "B" - TORNEO FEDERAL "B" - Temporada 2017.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!

REGION PATAGONIA - ZONA “A”

DOMINGO 01/10/2017 - 15:30



El partido comenzó a todo vertigo para el albiverde ya que a los cinco minutos de la inicial el goleador que reaparecia Sebastían Díaz ponia el 1 a 0 para Boxing, que comenzaba a ratificar su mayor oficio en la competencia, comenzando con todo un dominio y presión en cada una de las líneas donde solo el conjunto de Independiente se atenia a buscar la contra. En el minuto 21 Cisneros puso el 2 a 0 para Boxing tras una jugada armada por Sebastían Díaz que le cede un perfecto pases para que de arrastron Cisneros aumente el marcador. Mucho fue lo que peso en el mediocampo la perfecta tarea que nuevamente volvieron a cumplir Villacorta y Di Toro para cortar los circuitos de juego de la visita y asistir a sus delanteros. En el minuto cuarenta de la inicial Federico Gómez puso el 3 a 0 para el albiverde  trás un pase de Díaz en velocidad y de esta manera el volante también se hacía presente en el marcador. Con un claro tres a cero Boxing cerraba el primer tiempo sin sobresalto con pasajes de muy buen juego.
En la complementaria poco cambiaría la historia del cotejo ya que Boxing conseguiria aumentar el marcador, donde el técnico Luís Blanco movio un poco el banco para darle rodaje algunos de los jugadores que buscan continuidad.  A  los 23 del segundo tiempo Alexis Villacorta con un soberbio tiro de zurda cruzado al angulo izquierdo del golero de Independiente de San Julián que nada pudo hacer.
Era todo dominio del albiverde que se fue prolongando con el correr de los minutos y donde en el minuto 30 nuevamente aparece el goleador Sebastían Díaz para dejar las cosas totalmente liquidada con el 5 a 0 donde el artillero cordobés recibio un perfecto pase de Cisneros a manera de devolución de gentilezas por lo acontecido en el primer tiempo.
Los minutos pasaron y Boxing cerró una victoria más en su casa en el Federal B y estiro su ventaja a nueve unidades respecto a su más inmediato perseguidor Camioneros de Río Grande

BOXING CLUB (Río Gallegos):  (5)   1-Eduardo Martínez; 4-Mauro Fuentealba, 2-Federico Villar, 6-Luis Arturo Muriel Cruz y 3-Eduardo Sebastián Aguilar; 8-Oscar Ramón Cisneros, 7-Juan Carlos Leon, 5-Jonathan Di Toro y 10-Brian Alexis Villacorta; 9-Federico José Gomez y 11-Diego Sebastián Díaz. D.T.:  Luis Manuel Blanco. SUPLENTES:  12-Gonzalo Paredes, 13-Juan Luis Andrés Caamaño Milan, 14-Gabriel Alejandro Burgos, 15-Marcos Fabián Silva Cardenas, 16-Brian Ezequiel Sosa, 17-Julián Andrés Lasso Carabali y 18-Diego Sebastián Silva.

INDEPENDIENTE (San Julián):  (0)  1-Pablo Vasalo; 4-Claudio Lillo, 2-Jonathan Lopez Guerra, 6-Rubén Zalazar y 3-Federico Franco; 8-Leandro Miranda, 7-Diego Acuña, 5-Javier Portillo y 10-Leandro Triviño; 9-Marcos Bertolaza y 11-Tito Alfaro. D.T.:  Sergio Federico Calderon. SUPLENTES:  12-David Oggero Steiner, 13-Facundo Lopez, 14-Luis Barrientos, 15-Tiago Calderon y 16-Marcelo Segovia.

GOLES:  5’ Diego Sebastián Diaz (BC) - 21’ Oscar Cisneros (BC) - 40’ Federico Gomez (BC) - 68’ Brian Alexis Villacorta (BC) - 75’ Diego Sebastián Diaz (BC).

CAMBIOS:  70’ Brian Ezequiel Sosa por Federico José Gomez, 85’ Diego Sebastián Silva por Diego Sebastián Diaz y 85’ Gabriel Alejandro Burgos por Mauro Fuentealba (BC) - 70’ Tiago Calderon por Tito Alfaro, 76’ Facundo Lopez por Claudio Lillo y 87’ Marcelo Segovia por Diego Acuña (ISJ).

AMONESTADOS:  Eduardo Sebastián Aguilar y Juan Carlos Leon (BC) - Federico Franco y Leandro Miranda (ISJ).

ARBITRO:  José Gabriel Peñarrieta. ASISTENTES:  Walter Daniel Barrera y Horacio Alejandro Rodriguez (Terna de Ushuaia).

ESTADIO:  Boxing Club.

INFORME: Romina Barrientos (Prensa Boxing Club).
_______________________________

DOMINGO 01/10/2017 - 16:00

En una tarde nublada pero sin viento el partido comenzó equilibrado, con Camioneros buscando ser prolijo desde el fondo para abastecer a Jonatan Bustos y Jonatan Salazar, e intentando hacer base con la presencia de Juan Barrientos y Gustavo Bravo en el círculo central.
Victoria saltó al campo de juego con su clásica línea de tres defensores, cuatro mediocampistas, Ramón Cardozo en condición de enganche y Enzo Medina con César Escobar en el ataque.
La primera aproximación fue del Verde, en una acción donde Jonatan Bustos se abrió al andarivel derecho para recibir la pelota, metió un pase al área para Jonatan Salazar y éste definió desviado en el apuro.
A partir del menor tiempo con el balón, el Azulgrana intentó saltear líneas y buscar espacios vacíos a las espaldas de los jugadores rivales por la vía aérea, aunque casi siempre chocó con la defensa de Camioneros, comandada por Víctor Verón y Juan Rosales, que se mantuvo en una buena producción a lo largo de toda la tarde.
Apenas un freno del atacante César Escobar, con posterior cabezazo de su compañero Enzo Medina, fue lo más relevante de Victoria en los primeros 45 minutos. Antes, Salazar se filtró por el costado izquierdo del área y en el remate, prácticamente mano a mano, respondió certero el arquero Agustín Mossetto.
En gran medida, la escasa participación del mediocampista Ángel Gutiérrez y Ramón Cardozo resintió en el andamiaje de Victoria, fundamentalmente la del jugador de Italiano, quien intentó algunos cambios de frente y se mostró impreciso.
En 36’ de juego, el técnico “azulgrana” Javier Miguez reemplazó a Escobar, lesionado, por el juvenil Federico Pacheco, quien intentó exigir con su velocidad y lo hizo en forma más que aceptable, aunque por momentos se encontró demasiado solitario como para trascender.
Sólo dos minutos más tarde los dirigidos por Pedro Abel Velázquez quebraron el cero a cero parcial: Pichi Bravo atoró a Antonio Guzmán en la salida y descargó rápido una pelota paralela con Jony Salazar, quien depositó al área por lo bajo para la aparición de su tocayo Bustos, a toda velocidad para ganarle al defensor Gustavo Gauna, y el 1-0 para alegría de toda la parcialidad del Verde.
El tanto dio prácticamente por concluida la primera etapa, que expiró con un disparo del mediocampista izquierdo Alejandro Verón que pasó varios metros por encima del travesaño.
El segundo tiempo empezó en la misma tónica, con un juego deslucido y la primera intervención de rigor para Victoria, que ejecutó un tiro libre desde tres cuartos de cancha, sobre la parte derecha, y en el área rival ganó el zaguero Gauna, quien mandó su cabezazo cerca del ángulo izquierdo de Alejandro Godoy.
Luego comenzaron los problemas para el Azulgrana, porque Salazar y Bustos se mostraron fuertes para el cuerpo a cuerpo con los defensores y el partido se jugó más en campo de los de Miguez.
El entrenador Velázquez envió a la cancha al volante central Martín Oviedo por Barrientos, a la vez que Carlos Maumary hizo lo propio por un inexpresivo Cardozo para desarmar el esquema inicial y sumar un delantero.
Lo cierto es que el cambio de dibujo táctico le dio escasos réditos a Victoria en el ataque y, en 25 minutos, el que llegó fue Sebastián Delfor, en una volea con su pierna zurda que estuvo cerca de transformarse en el segundo grito de la tarde.
El Verde intentó aprovechar algunas desatenciones y, de un saque de Godoy, casi Lucas Coronel llega para rematar en área rival, en una pelota que terminó despejando con lo justo un defensor.  Bustos y Salazar, casi al unísono, aparecieron en el minuto 31 y el zurdazo del primero pasó muy cerca del segundo poste de Mossetto, en otro arribo que contabilizó el Verde.
Miguez también incorporó a la línea de delanteros a Leonardo Palavecino, aunque el mayor inconveniente que no logró descifrar fue la falta de juego en la zona media, que le impidió llegar con criterio al área “verde”.
Un cambio por lado (Roberto Rojas por Maxi Espinoza en Camioneros y Rodrigo Sofía por Gutiérrez) comenzaron a cerrar la tarde, pero el que puso el sello final fue Jonatan Salazar, quien encaró por el borde izquierdo del área y tocó directo a la red para vencer la salida de Mossetto y resolver el partido en favor del elenco de Velázquez.


DEPORTIVO CAMIONEROS (Río Grande):  (2)  1-Alejandro Andrés Godoy; 4-Christian Bustos, 2-Víctor Armando Veron, 6-Juan Carlos Rosales y 3-Cristian Ramón Cantero; 8-Maximiliano Espinoza Guinio, 5-Gustavo Bravo, 10-Juan Alberto Barrientos y 7-Martín Sebastián Delfor; 11-Jonatan Salazar y 9-Jonathan Bustos Morinigo. D.T.:  Pedro Abel Velazquez. SUPLENTES:  12-Rodrigo Sebastián Guinio Santana, 13-Gonzalo Emanuel Cuestas, 14-Sergio Gabriel Henchos, 15-Lucas Matías Coronel, 16-Adrián Nieto Juarez, 17-Martín Oviedo y 18-Roberto Rodolfo Rojas.

DEPORTIVO VICTORIA (Río Grande):  (0)  1-Agustín Mossetto; 4-Antonio Guzman, 2-Gustavo Gauna, 6-Angel Gutierrez y 3-Martín Torrez; 8-Alejandro Veron, 14-Daniel Palavecino, 13-Carlos Ozores y 11-César Escobar; 9-Enzo Medina y 10-Ramón Cardozo. D.T.:  Pedro Javier Miguez. SUPLENTES:  12-Iván Bravo, 5-Federico Pacheco, 7-Rodrigo Sofia, 15-Sebastián Rolon, 16-Carlos Maumary y 17-Fabián Figueroa.

GOLES:  38’ Jonatan Bustos Morinigo (DC. - 89’ Jonatan Salazar (DC).

CAMBIOS:  59’ Martín Oviedo por Juan Alberto Barrientos, 70’ Lucas Matías Coronel por Martín Sebastián Delfor y 81’ Roberto Rodolfo Rojas por Maximiliano Espinoza Guinio (DC) - 37’ Federico Pacheco por César Escobar, 62’ Carlos Maumary por Ramón Cardozo y 85’ Rodrigo Sofia por Angel Gutierrez (DV).

AMONESTADOS:  Víctor Armando Veron, Christian Bustos, Cristian Ramón Cantero, Maximiliano Espinoza Guinio y Gerardo Martín Oviedo (DC) - Ramón Cardozo, Carlos Ozores, Martín Torres y Enzo Medina (DV).

ARBITRO:  Darío Alderete. ASISTENTES:  Walter Nelly y Pablo Martín Ruiz (Terna de Ushuaia).

ESTADIO:  Municipal de Río Grande.

TEXTO y FOTO: Diario El Surenio.       
SINTESIS: Pablo Mansilla (Prensa Deportivo Victoria).
_______________________________

REGION PATAGONIA - ZONA “B”

DOMINGO 01/10/2017 - 16:00

El partido tuvo más emociones en la primera mitad, porque ambos tuvieron un penal, Huracán marcó los goles y Cristian García se fue expulsado en el “azurro”. Sólo volvería a ponerse atrapante en los dos minutos finales del partido.
El desarrollo fue dinámico, los del “Gato” Montesino querían hacerse fuertes desde la tenencia del balón y la CAI llevó peligro en algunas contras. La primera clara fue para Jeremías Asencio, luego de una espectacular asistencia de pecho de Jorge Romero, pero el goleador increíblemente falló en la definición. Del otro lado lo tuvo Matías Delgado, luego de tomar un rebote de su propio tiro libre y su remate se fue cerca del ángulo. A los 16m, se abriría el marcador. El paraguayo Romero recibió por derecha, se metió en el área chica para definir y su disparo terminó siendo una asistencia para Asencio, que gambeteó a Mateo Grasso y definió por encima de él.
Instantes después tendría la oportunidad del empate el “azzurro”, luego de un penal cobrado por una mano de Miltón Blanco.De la ejecución se hizo cargo Delgado, que anunció mucho su tiro y Alcaín le adivinó el intento. Luego mejoró el equipo de Nicolás Segura y fue en busca de la paridad. Sin embargo, chocó con una defensa ordenada con la colaboración de los volantes y delanteros que presionaban. No pudo Vargas con un disparo cruzado, tampoco Marchant logró desviarlo y a diez minutos para el final del primer tiempo desperdició la más clara. Una buena jugada derivó en centro por derecha de José Chacón y en el intento de cortarlo, Alcaín le dejó servido el gol a Brian Orosco, que estrelló en el palo su remate.
En los últimos minutos de la primera mitad, la CAI perdió a su volante central, Cristian García, por doble amarilla. Esa baja fue aún más sensible cuando un córner pasado de Jorge Barrera terminó con un remate de Gabriel Bustos y otro penal cobrado por Alejandro Sepúlveda, ante una nueva mano. Bustos se hizo cargo del mismo y cruzando el remate puso la ventaja de dos tantos antes del descanso.
El complemento fue todo para Huracán, que dominó casi a voluntad las acciones. Los de barrio Industrial desgastaron al rival aprovechando el hombre demás, en ataque haciéndolos correr y en defensa ejerciendo una buena presión cuando la buscaba salir con el balón al pie. Vargas quedó muy solo para pelear arriba, porque Segura sacó a Fernando Pasquale para poder equilibrar el medio campo ante la ausencia de García.
De pelota parada llevó riesgo con un tiro de esquina trabajado que culminó con un centro al punto de penal y Leguiza dejó escapar la posibilidad del descuento por no darle buena dirección a su cabezazo. Huracán también pudo ampliar la ventaja con algún tiro de larga distancia y un testazo de Ezequiel Llesona que se fue cerca. Todo indicaba que el 2-0 sería el resultado final y cuando estaba por llegar el pitazo final, llegaría el descuento y le daría unas jugadas más de vida a la CAI. Alcaín calculó mal un centro pasado Mauro Jofré por izquierda y ésta vez Leguiza no perdonó y anotó.
Luego intentó meter centros al área en los pocos segundos que quedaban por jugar pero no contó con suerte y Huracán se llevó el triunfo.


C.A.I. (Comodoro Rivadavia):  (1)  1-Mateo Grasso; 4-José Alberto Chacón Aviles, 2-Yamil Durán, 6-Sebastián Leguiza y 3-Mauro Jofré; 8-Matías Delgado, 5-Cristian Gabriel García y 11-Oscar Marchant; 10-Brian Orosco; 9-Fernando Pasquale y 7-Matías Vargas. D.T.:  Nicolás Segura. SUPLENTES:  12-Ricardo Antonio Veliz, 13-Fernando Gastón Santos, 14-Esteban Knez, 15-Ariel Eduardo Vega, 16-Tomás Peron, 17-Axel Demián Forner Toloza y 18-Matías Fabián Carrizo.

HURACAN (Comodoro Rivadavia):  (2)  1-José Luis Alcaín; 4-Tobías Gorosito, 2-Maximiliano Biasussi, 6-Ezequiel Llesona y 3-Iván Calfú; 8-Jorge Barrera, 5-Milton Blanco, 10-Cristian Gabriel Bustos y 11-Mauro Sebastián Benítes; 9-Jorge Luis Romero Villarreal y 7-Jeremías Asencio. D.T.:  .Jorge Daniel Montesino  SUPLENTES:  12-Matías Alejandro Andrada, 13-Quimey Marchesi Todoroff, 14-Franco Manuel Asencio, 15-Gastón Mansilla, 16-Lucas Mandagaran, 17-Fabián Zuñiga y 18-Juan Carlos Bilbao.

GOLES:  16’ Jeremías Asencio (HCR) - 45’ Cristian Gabriel Bustos (Penal-HCR) - 92’ Sebastián Leguiza (CAI).

CAMBIOS:  46’ Ariel Vega por Fernando Pasquale, 68’ Axel Démian Forner Toloza por Oscar Marchant y 88’ Matías Carrizo por Brian Orosco (CAI) - 62’ Lucas Mandagarán por Jorge Barrera, 68’ Ezequiel Asencio por Cristian Gabriel Bustos y 78’ Gastón Mansilla por Tobías Gorosito (HCR).

AMONESTADOS:  39’ Fernando Pasquale, 45’ Brian Orosco, 66’Yamil Durán y 76’ Mauro Jofre (CAI) - 19’José Luis Alcain, Maximiliano Biasussi y 67’ Cristian Gabriel Bustos (HCR).

EXPULSADOS:  39’ Cristian Gabriel Garcia (CAI).

INCIDENCIAS:  20’ José Luis Alcain (HCR) l e contuvo un penal a Matías Delgado (CAI).

ARBITRO:  Alejandro Rodrigo Sepulveda. ASISTENTES:  Juan Manuel Linares y Heriberto Claudio Quintana (Terna de Comodoro Rivadavia).

ESTADIO:  Municipal Km. 3.

FUENTE: Diario El Patagonico.     
SINTESIS: Planeta Estadisticas.
_______________________________

DOMINGO 01/10/2017 - 16:00



Los primeros 45´fueron muy parejos con situaciones de gol en ambos arcos y con un ida y vuelta muy importante de los dos equipos, Claudio Lizarraga tuvo una muy clara luego de trabar con Julio Martel en el cuadro mayor, la pelota quedó en los pies del delantero que casi le rompe el arco a Kevin Chaile porque el balón dio contra el palo. EN el rebote de la misma jugada intentó Marcelo “Cordobés” Huergo pero se le fue lejos.
Estrella Norte respondió con uno de sus mejores jugadores, Ezequiel Quiroga tomó la pelota cerca de la medialuna y remató fuerte hacia el arco, Juan Pablo Celone respondió de buena manera impidiendo que rompan su valla. Tanto Milton Porras como Francisco Varela intentaban conectar con los atacantes Diego Benítez y Cristian Ampuero para llevar peligro al arco rival.
Por su parte, el Rojo tenía buenos encuentros entre Leo Hernández, Nico Montecino y Brian Vaquinsay por el lado izquierdo, mientras que por derecha hubo varias paredes entre Marcelo Huergo y Fernando Méndez. El trámite durante la primera etapa fue parejo y sobre el cierre del mismo Estrella Norte tuvo una muy clara que incluso marca la mala suerte de los de Cali Ruarte. Pelota dominada por el corazón del ataque en los pies de Cristian Ampuero quien encaró a Celone y remató al arco, el balón dio en el palo y después le rebotó en la pierna al arquero del Rojo generando una carambola insólita de le que podría haber sido el 1 a 0.
Para el segundo tiempo Carlos Carrizo ensayó una modificación reordenando el equipo, ingresó Fernando Juárez por Fernando Méndez metiendose a la zaga central junto a Marcos Quiroga, mandando a la mitad de cancha a Gabriel Funes con el típico 4-4-2.
A los 17´iba a llegar la apertura del marcador luego de una jugada confusa en donde el “Turu” Juárez le metió una pelota filtrada a Claudio Lizarraga quien recibió sobre el punto penal muy solo y eludió hacia la izquierda a Kevin Chaile empujando la pelota hacia la red poniendo el 1 a 0. El “Asesino” es uno de los goleadores del Torneo Federal “B”.
Estrella Norte se iba a quedar con uno menos por la expulsión de Diego Benítez luego de una falta sobre Rolando Rivera, el árbitro Juan Vallejos le mostró la roja directa aunque podría haber sido solo amarilla. Una complicación para intentar llegar al empate porque en su búsqueda comenzaban los espacios para la contra del Rojo. Luego también iba a ser expulsado Diego Ampuego por doble amarilla y ahí se comenzaban a diluir las aspiraciones para llegar a igualar el partido.
Sobre los 41´una gran jugada de Marcelo Huergo iba a finalizar en el segundo del Rojo, eludió a dos defensores e incluso al arquero Chaile y definió, sobre la línea la salvó Ramón Macías y apareción Leo Soto para meter la pelota en el arco y sellar el 2 a 0 asegurando los 3 puntos para Olimpia Jrs.


OLIMPIA JUNIORS (Caleta Olivia):  (2)  1-Juan Pablo Celone; 4-Rolando Rivera, 2-Marcos Quiroga Lopez Cross, 6-Gabriel Omar Funes y 3-Yoel Braian Vanquisay; 8-Fernando Méndez, 5-Diego Castro, 11-Nicolás Montecino y 10-Leandro Guillermo Hernandez; 9-Claudio Lizarraga y 7-Marcelo Huergo. D.T.:  Carlos Carrizo. SUPLENTES:  12-Franco Herrera, 13-Leandro Soto, 14-Enzo Lucas Martín Carrizo, 15-Rodrigo Emanuel Marchesin, 16-Fernando Ezequiel Juarez, 17-Thiago Martín Conejero y 18-Enzo Leonel Paez.

ESTRELLA NORTE (Caleta Olivia):  (0) 1-Kevin Chaile; 9-Ramón Macias, 8-José Perea y 5-Julio Martel; 11-Axel Agustín Porras, 7-Diego Ampuero, 10-Bruno Ramos y 6-Angel Ezequiel Quiroga; 4-Cristian Ampuero, 2-Francisco Varela y 3-Diego Ramón Ernesto Benitez. D.T.:  Juan Carlos Ruarte. SUPLENTES:  12-Gabriel Gonzalo Cottis, 13-Facundo Javier Calvo, 14-Fernando Ezequiel Cano, 15-José Nicolás Vargas, 16-Isaac Alejandro Fernandez y 17-Gustavo Rafael Farias.

GOLES:  63’ Claudio Lizarraga (Penal-OJ) - 86’ Leandro Soto (OJ).

CAMBIOS:  Fernando Ezequiel Juárez por Fernando Méndez, Leandro Soto por Diego Castro y Thiago Martín Conejero por Rolando Rivera (OJ) - José Nicolás Vargas por Axel Agustín Porras, Gustavo Rafael Farias por Bruno Ramos y Fernando Ezequiel Cano por Angel Quiroga (EN).

AMONESTADOS:  Gabriel Funes y Diego Castro (OJ) - Axel Agustín Porras y Angel Ezequiel Quiroga (EN).

EXPULSADOS:  62’ Diego Benitez (EN) - 86’ Diego Ampuero (EN).

ARBITRO:  Juan Marcelo Vallejo (Caleta Olivia). ASISTENTES:  Lucas Sanchez y Fabio Alberto Calvi (Ambos de Comodoro Rivadavia).

ESTADIO:  Municipal Juan Domingo Peron.

FUENTE: La Vanguardia del Sur.       
SINTESIS: Planeta Estadísticas.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!