10 de octubre de 2017

13ª Fecha - Etapa Clasificatoria - Región PAMPEANA SUR - Zonas "A" y "B"

Sintesis de la 13ª Fecha - Etapa CLASIFICATORIA - Región PAMPEANA SUR - Zonas "A" y "B" - TORNEO FEDERAL "B" - Temporada 2017.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!
REGION PAMPEANA SUR - ZONA “A”

SABADO 07/10/2017 - 15:30



La tarde ventosa no estuvo a favor del partido que tuvo poco juego y pocas proyecciones. Embajadores tuvo un poco más de intenciones, pero no fueron lo suficiente para quedarse con los tres puntos. 
Después de los 40' del complemento, Martín Galotti quedó mano a mano con el arquero y la pelota quedó plasmada en la red, aunque el línea marco posición adelantada y el gol terminó anulado. 
El CEO viene de igualar dos partidos seguidos, ante Racing A. Club por 1 a 1, y ahora ante Bella Vista sin goles. Suma en total 20 puntos y se ubica en la zona media de la tabla de posiciones aun con todos los partidos de la zona por jugar. 


EMBAJADORES (Olavarría):  (0)  1-Franco Vedelini; 4-Juan Esteban Salias, 2-Franco Irusta, 6-Gonzalo Izaguirre y 3-Franco Carlucci; 10-Juan Manuel Alvarez, 5-Fidel Augusto Díaz, 11-Nahuel Arramón y 8-Fernando Nicolás Lareu; 7-Alejo Di Carlo y 9-Bernardo Bevilacqua. D.T.:  Fernando Di Carlo. SUPLENTES:  12-Rodrigo Perez, 13-Bruno Brunard, 14-Axel Veneciano, 15-Raúl Gerónimo Candia, 16-Milton Mac Gaw, 17-Bruno Di Bello y 18-Martín Daniel Gallotti Pastor.

BELLA VISTA (Bahía Blanca):  (0)  1-Luciano Luján Cañon; 4-Juan Ignacio Lebbad, 2-Matías Lopez, 6-Nicolás Ricardo Diaz Bender y 3-Jonatan Emmanuel Romero; 8-Gabino Belleggia, 5-Franco Sacomani, 11-Enzo Gonzalez Gatica y 10-Fernando Alberto Priore; 7-Lucas Adrián Martinez y 9-Alejandro Delorte. D.T.:  Marcelo Katz. SUPLENTES:  12-Ignacio Irusta, 13-Sebastián Hugo Gorocito, 14-Manuel Alvarez Lopez, 15-Franco Sangronis, 16-Emiliano Nicolás Ovando, 17-Cristian Damián Suárez y 18-David Alejandro Boquin.

CAMBIOS:  25’ Bruno Di Bello por Alejo Di Carlo, 61’ Axel Veneciano por Nahuel Arramón y 83’ Martín Galotti por Bernardo Bevilacqua (CEO) - 61’ David Alejandro Boquín por Lucas Adrián Martínez, 73’ Cristian Damián Suárez por Alejandro Delorte y 79’ Emiliano Nicolás Ovando por Gabino Belleggia (BV).

AMONESTADOS:  Franco Carlucci, Fidel Díaz, Bruno Di Bello y Juan Manuel Alvarez (CEO) - Nicolás Díaz Bender y Lucas Martínez (BV).

ARBITRO:  Diego Ezequiel Tadiello. ASISTENTES:  Miguel Horacio Montoya y Braian Ezequiel Tormey (Terna de Dolores).

ESTADIO:  Clemente “Tete” Di Carlo.

FUENTE: Diario Popular.
_______________________________

SABADO 07/10/2017 - 20:00



El partido fue el debut de Omar Santorelli como Director Técnico y se vieron aspectos interesantes y, principalmente, una notable mejoría en la intensidad del equipo.
Es cierto, el auriazul no pudo ganar y aún acecha el fantasma del descenso porque si hoy ganan Belgrano y Villalonga lo dejarán en la última posición. Sin embargo, el punto es importante porque fue ante uno de los mejores equipos de la Zona como lo es Racing de Olavarría.
Por momentos, el equipo arriesgó, jugó ataque por ataque y, en el segundo tiempo, dispuso de tres ocasiones claras de gol.
En la primera parte casi no hubo situaciones de peligro a pesar de la dinámica con la que se jugó el partido. El auriazul salió con un planteo diferente al que venía jugando: Gutiérrez se movió por todo el frente de ataque, el mediocampo estuvo superpoblado (Ceccani-Yael/Martín-Turri-Rosales) y en defensa apostó a cuatro “guerreros”. Casi no atacó pero tampoco le llegó Racing.
En el complemento, después de una duda de Seip que derivó en un rechazo a los pies de Chevrot y un posterior remate que pasó cerca, All Boys lo pudo ganar.
Primero con una muy buena maniobra de Gastón Rosales -el mejor de All Boys junto con Gutiérrez-, con un quite y posterior centro que no llegó a conectar de lleno Gonzalo Turri por detrás de todos.  Luego con un tiro libre de Ezequiel Roque que tapó muy bien sobre su palo Juan Manuel Torralba.
Después fue otra vez Gutiérrez el que desbordó por izquierda, lanzó un centro al primer palo, dónde anticipó de forma débil Gonzalo Turri.
La última fue la más clara cuando Jero Gutiérrez dribleó en diagonal, se fue haciendo camino entre hombres de Racing, definió en la puerta del área pero el remate salió a centímetros del palo.
Fueron 20 minutos de furia dónde se vio lo mejor de All Boys. Luego bajó el ritmo. Racing comenzó a hacer lo que mejor le sale: cambios de frente que siempre tienen buen destino.
El pitazo final de Javier Obreque decretó un 0-0 que le sirve para sumar al Auriazul y que abre las puertas a una nueva historia, con un nuevo entrenador, con 26 años de experiencia (“hoy dirigí mi partido número 808“, dijo al final) y energías renovadas en el plantel.


ALL BOYS (Santa Rosa):  (0)  1-Matías Boto; 4-Ezequiel Roque, 2-Darío Seip, 6-Lucas Vasallo y 3-Joaquín Lopez; 7-Julián Martín, 8-Gonzalo Turri, 5-Gastón Ceccani y 11-Yael Ferreyra; 10-Jerónimo Gutiérrez y 9-Gastón Rosales. D.T.:  Omar Santorelli. SUPLENTES:  12-Brian Roston, 13-Alejandro Morettini, 14-Gabriel Gomez, 15-Tomás Arzer Avila, 16-Nazir Leones, 17-Mario Montes y 18-Lucas Del Río.

RACING (Olavarría):  (0)  1-Juan Manuel Torralba; 4-Yago Agustín Piro, 2-Juan Pablo Presentado, 6-Uriel Carlos Raponi y 3-Alejandro Marcelo Russo; 8-Miguel Pedro Lopez, 5-Manuel Scacheri, 7-Augusto Cruz Delgado y 10-Matías Iñaki Ordozgoiti; 11-Maximiliano Esteban Martinez; 9-Lorenzo Emilio Ferrara. D.T.:  Marcelo Molina. SUPLENTES:  12-Rodrigo Gastón Vivas, 13-Carlos Daniel Salom, 14-Juan Manuel Ponce, 15-Maximiliano Chevrot, 16-Luciano Ezequiel Rojas, 17-Pablo Nicolás Texeira y 18-Nicolás Gallastegui.

CAMBIOS:  67’ Lucas Del Río por Julián Martin, 78’ Tomás Arzer Avila por Joaquín Lopez y 80’ Mario Montes por Lucas Del Rio (AB) - 46’ Maximiliano Chevrot por Juan Pablo Presentado, 75’ Luciano Ezequiel Rojas por Matías Iñaki Ordozgoiti y 80’ Juan Manuel Ponce por Maximiliano Esteban Martinez (RO).

AMONESTADOS:  Lucas Vasallo y Joaquín Lopez (AB) - Augusto Cruz Delgado y Maximiliano Chevrot (RO).

ARBITRO:  Javier Obreque. ASISTENTES:  Wilson Wilfredo Mera y Mauro Di Leva (Terna de Neuquén).

ESTADIO:  Dr. Ramón Turnes.

SINTESIS: Néstor Varela (Prensa Racing Olavarria).   
TEXTO y FOTOS: Manifiesto del Futbol.
_______________________________

DOMINGO 08/10/2017 - 15:30

Cerca estuvo el Deportivo Villalonga de bajar al puntero de la zona pampeana sur, Huracán de Ing. White, al igualar en el Miguel Ángel Recondo en un tanto. Los goles fueron convertidos por Abbate a los 32’ del PT para el local y Machaín a los 10´del ST para el “globito”.
El encuentro, correspondiente a la 13era fecha del torneo Federal B, fue arbitrado por el pampeano Paolo Machi de pésima actuación en la segunda etapa donde, entre otros llamativos fallos, no sanciono dos claros penales para el equipo de la ciudad.
El partido fue trabado en los primeros 25´del PT donde la visita tuvo más la pelota pero sin lastimar mientas que el Depo no podía hacerse del balón.
En los minutos finales de esa primera etapa, el “albiazul” produjo lo mejor del partido. A los 27’ un pase filtrado de Abbate a Furg y este que saca un disparo que hizo lucir a Coronda. Dos minutos más tarde, Lischeske despejó oportunamente tras otro pase de Abbate a Quiroga. Un minuto después, una gran estirada Coronda impidió que un tiro de Menechella llegara al fondo de la red.
El asedio del Depo no quedo ahí y a los 32´, un centro que Furg puso como “con la mano” en la cabeza de Abbate y este que lo convirtió en gol. Ocho minutos después, un feroz disparo de Crespo pudo aumentar el marcador pero dio en el travesaño y se fue afuera.
En el segundo tiempo, la visita salió a buscar el resultado y lo encontró a los 10`cuando un tiro libre de Scalco supero la estirada de Iturburu y en el rebote Machaín puso el 1 a 1 definitivo.
Luego del empate, el partido se transformo en un ida y vuelta donde no hubo mayores ocasiones de gol y el árbitro, curiosamente de La Pampa, se convirtió en “figura” al no sancionar dos claros penales a favor del local.


DEPORTIVO VILLALONGA (Villalonga):  (1)  1-Edgardo Iturburu; 4-Alejandro Godoy, 2-Ignacio Menechella, 6-Lautaro Aman y 3-Guillermo Crespo; 8-Luis Alejandro Morel, 5-Facundo Quiroga, 7-Jonatan Furg y 11-Ignacio Mario Rodriguez Blanco; 10-Denis Evans y 9-Emerson Abbate. D.T.:  Martín Kreitz. SUPLENTES:  12-Carlos Baltasar Mina, 13-Benjamín Eberling, 14-Iván Eberling, 15-Ricardo Remolcoy, 16-Juan Gabriel Ricagno, 17-Elías Vera y 18-Javier Alberto Uribe.

ATLETICO HURACAN (Ingeniero White):  (1)  1-Marcos Coronda; 4-Eric Verón Cardozo, 2-Pedro Fernández Saizar y 3-Eric Lischeske; 8-Tomás Terrugi, 5-Gustavo Gonzalia, 6-Franco Antognoli y 11-Leonel Navarro; 10-Lucas Martín Machaín; 9-Leandro Jeva y 7-Brian Scalco. D.T.:  Gustavo Echaniz. SUPLENTES:  12-Francisco Taboada, 13-Franco Cisneros, 14-Matías Pentcheff, 15-Fabio Emmanuel Menendez, 16-Giuliano Guiñazú, 17-Nazareno Romero y 18-Alan Nicolás Nungeser.

GOLES:  35’ Emerson Abbate (DV) - 55’ Lucas Martín Machain (HIW).

CAMBIOS:  66' Ricardo Remolcoy por Denis Evans y 90' Iván Eberling por Jonathan Furg (DV) - 60' Fabio Emmanuel Menéndez por Tomás Terrugi, 67' Giuliano Guiñazú por Eric Verón y 71' Nazareno Romero por Leandro Jeva (HIW).

AMONESTADOS:  Facundo Quiroga, Luis Alejandro Morel y Emerson Abbate (DV) - Pedro Fernandez Saizar, Gustavo Gonzalia y Franco Antognoli (HIW).

ARBITRO:  Paolo Sebastián Macchi. ASISTENTES:  Germán Andrés Schamber y Salomón Sahir (Terna de Santa Rosa).

ESTADIO:  Miguel Angel Recondo.

TEXTO: Villalongahoy.      
SINTESIS: Diego Lopez (Prensa Huracan Ingeniero White).
_______________________________

DOMINGO 08/10/2017 - 15:30



Ferro debía ganar y eso hizo, le costó doblegar a su rival de turno pero en una ráfaga sobre el cierre del partido se encontró con dos goles que le permiten llegar a los 20 puntos y “colarse” en los equipos que pelean la clasificación.
El equipo de Liggerini dominó siempre las acciones del encuentro, se encontró con un hombre de más en la primera mitad del primer tiempo e igualmente no pudo plasmar su supremacía hasta los 34 minutos del complemento.
Sin embargo, hasta que el “carbonero” se encontró con el gol varias situaciones debió de desperdiciar. La primera llegada – a los 14 minutos- fue para Liniers en la cabeza de Acosta que envió su impacto por arriba del horizontal.
Después de allí fue todo para el equipo olavarriense que desperdició incontables situaciones para abrir el marcador. Primero Gorgerino, después Ciarniello probaban desde media distancia, primero desviado y después haciendo esforzar a Partal.
Llegó la expulsión de Martínez en Liniers y Ferro siguió desperdiciando chances, Penna no pudo aprovechar una serie de rebotes en el área y envió la pelota lejos del arco bahiense que mantenía el cero al final de la primera parte.
En el segundo tiempo Liniers probó con mantener la línea de tres en el fondo y Ferro volvió a desperdiciar muchas situaciones, la dupla Gorgerino-Ciarniello habilitó a cuanto compañero llegaba a oportunidad de gol.
Primero fue Barbieri desde el punto de penal que envió la pelota por arriba, después marró un mano a mano frente a Pantal y la misma suerte corrió Longhini en el enfrentamiento con el arquero, cruce que no terminaría bien.  Pero antes de que el goleador “carbonero” desperdiciara su chance, Liniers llegó debido a una mala salida de Baez que no pudo controlar y que desperdició Valcarcel.
Con la media hora cumplida, entró en juego la desesperación de los locales, sin embargo apareció Penna –de gran nivel- para aprovechar el centro de Bianchi y derrotar al arquero visitante.
Con la desventaja, Liniers intentó inquietar pero no pudo hacerlo, Acosta se fue expulsado, dejaba a su conjunto con dos jugadores menos y cuando se jugaba el tiempo de adición apareció Bianchi de ´palomita´ para decretar el segundo tanto.
Con el segundo gol, y la finalización del encuentro llegó el descontrol por parte de Partal que fue en búsqueda de Juan Longhini. Algunos empujones, la intervención de la policía para separar y el 1 visitante que se perderá los próximos partidos tras ser informado por el árbitro.

FERRO CARRIL SUD (Olavarría):  (2)  1-Alan Nicolás Báez; 4-José Luis Vivas, 2-Facundo Onraita, 6-Alan Benitez y 3-Hernán Sosa; 7-Jonathan Penna, 5-Maximiliano Gargaglione, 10-Maximiliano Gorgerino y 8-Juan Ignacio Barbieri; 9-Juan José Longhini y 11-Maximiliano Ezequiel Ciarniello. D.T.:  Gustavo Liggerini. SUPLENTES:  12-Ramiro Biscardi, 13-Gabriel Cantero, 14-Santiago Saenz Buruaga, 15-Jonathan Campos, 16-Facundo Palacios, 17-Octavio Bianchi y 18-Franco Basualdo.

ATLETICO LINIERS (Bahía Blanca):  (0)  1-Lucas Partal; 4-Boris Herrera, 2-Mauro Martinez y 3-Víctor Aparicio; 8-Ezequiel Dindart, 5-Gonzalo Barez, 10-Juan José Ramirez y 6-Iván Vlek; 7-Blas Valcarcel; 9-Julio Daniel Acosta y 11-Mauro Olivi. D.T.:  Walter Carrio. SUPLENTES:  12-Facundo Huiriqueo, 13-Facundo Lagrimal, 14-Marcelo Israel Ricci, 15-Rodrigo Lezcano, 16-Adrián Pedraza, 17-Juan Manuel Baranovski y 18-Ezequiel Miralles.

GOLES:  79’ Jonathan Penna (FCS) - 93’ Octavio Bianchi (FCS).

CAMBIOS:  67’ Octavio Bianchi por Maximiliano Ciarniello, 73’ Santiago Saenz Buruaga por José Luis Vivas y 88’ Franco Basualdo por Jonathan Penna (FCS) - 75’ Ezequiel Miralles por Mauro Olivi, 80’ Juan Martín Baranovsky por Juan José Ramirez y 82’ Adrián Pedraza por Boris Herrera (AL).

AMONESTADOS:  José Luis Vivas, Maximiliano José Gargaglione y Juan José Longhini (FCS) - Mauro Olivi (AL).

EXPULSADOS:  24’ Mauro Martinez (AL) - 89’ Julio Daniel Acosta (AL).  El arquero Lucas Partal (AL) fue informado por el arbitro una vez finalizado el partido.

ARBITRO:  Víctor Hugo Gonzalez. ASISTENTES:  Franco Germán Torres y César Adrián Adorno (Terna de Tandil).

ESTADIO:  Domingo Francisco Colasurdo.

INFORME: infoeme.
_______________________________

DOMINGO 08/10/2017 - 16:00



El partido se abrió rápido, antes de que los equipos puedan conocerse. Iban 6 cuando Franco Madarieta se filtró entre los centrales del Trico y enfrentó mano a mano a Castaño, que adivinó la intención del atacante pero el rebote le quedó a Bruno Díaz Bittner que, inteligentemente, acompañó la acción y tocó al gol.
El Trico sintió el impacto e incluso pudo quedar dos goles abajo a los 8 cuando Martorano jugó para Díaz Bittner a la izquierda, el jugador oriundo de Villa Iris tocó para Tomás Onorio, que de aire definió a las manos de Castaño.
Inmediatamente Edgardo Leguizamón metió mano en el equipo y realizó un cambio casi en el amanecer del juego: ingresó Maximiliano Blanco (delantero centro) en lugar de Ramiro Fredes (lateral derecho).
Fue un acierto del Tuco porque cinco minutos después llegó el empate. A los 15 cayó un centro en el área visitante, Lezcano no llegó a rechazar bien ante el asedio de Gutiérrez y la pelota le quedó boyando a Maxi Blanco para decretar la igualdad.
Tiro sacó del medio e inexplicablemente encontró a toda la defensa del Trico dormida, Díaz Bittner enfrentó cara a cara a Castaño y el 1 salvó la caída de su valla.
General Belgrano sufrió la ausencia de Galarraga por delante de la última línea defensiva, los atacantes de Tiro Federal en muchas ocasiones corrieron en velocidad a espaldas del mediocampo casi mano a mano con los centrales del Trico.
En ataque, tuvo un gran partido Paqui Ramírez, que luchó todas pero también jugó, como a los 22 cuando dejó mano a mano a Blanco, que se demoró en resolver, y cuando intentó buscar a Ramírez al medio cerró bien Lezcano.
A los 32 llegó un quiebre en el partido. Cinco minutos antes, Martorano le hizo un caño a Monaiser, que lo golpeó al pasar, el ex Olimpo cayó muy cerca de Gutiérrez. El juez Iván Ramonda se equivocó y amonestó al delantero y no a Monaiser, que había cometido la falta.
Esa amarilla le costó muy caro a Gutiérrez porque cinco minutos después simuló una falta cerca del área de Tiro, el árbitro piquense le mostró la segunda amarilla y General Belgrano quedó con 10 jugadores.
Lejos de caerse, el Trico pudo convertir el segundo un minuto después, cuando Ricardo Ramírez la cruzó para Uhaldegaray, que piso el área y sacó un remate que se fue muy cerca.
Antes del final de la primera etapa uno de los mejores futbolistas del partido, Bruno Díaz Bittner, escapó a su marca por izquierda y encaró en diagonal hacia el arco de Castaño, buscó a Madarieta con un centro bajo, la definición rebotó en el travesaño y el rebote le volvió a quedar al mismo jugador que marcó el 2-1 para Tiro.
En el complemento hubo muy pocas ocasiones de peligro pero mucha intensidad porque poco a poco General Belgrano comenzó a sentir el desgaste físico de la doble competencia y el hombre de menos. Redoblaron sus esfuerzos hasta quedar casi agotados Ramírez, Guiñazú, Uhaldegaray y toda la defensa.
Al minuto lo tuvo Díaz Bittner, que definió a las manos de Castaño y a la vuelta llegó una jugada muy polémica.  Fue a los 6 cuando envió el centro Ortiz, ganó de cabeza Maxi Blanco, la pelota dio en el ángulo (para los presentes rebotó en el sostén de la red, detrás de los palos), recorrió sobre la línea y la rechazó un defensor de Tiro Federal. Todo el mundo reclamó que había sido gol pero el juez asistente Martín Ordoñez no lo vio así.
A los 16 llegó la igualdad que fue un premio para el trajín de Belgrano. Ramírez cayó en el área e Iván Ramonda marcó penal que Claudio Ortiz cambió por gol (2-2).
Tiro Federal fue con todo a buscar el nuevo desnivel pero no llegó a derribar el muro defensivo de Belgrano. Incluso tampoco llegó a dejar cara a cara a ningún atacante con Castaño.
Antes del pitazo final, en un contraataque, el Trico pudo ganarlo, cuando lanzó el centro Ramírez, la bajó de cabeza Blanco y desde el borde del área Carrizo sacó un gran remate que salió a centímetros del palo de Lezcano.
El punto sirve en lo deportivo pero principalmente en lo anímico porque jugó con uno menos ante un rival experimentado. Sin embargo, la realidad es que Belgrano sigue en la última posición, en zona de descenso directo.


GENERAL BELGRANO (Santa Rosa):  (2)  1-Maximiliano Castaño; 4-Huelten Ittay Monaiser, 2-Ramiro Sebastián Cavallera, 6-Matias Velazquez y 3-Augusto Ghiglione; 8-Ramiro Fredes, 5-Luis Alfredo Guiñazu, 11-Carlos Alexis Uhaldegaray y 10-Claudio Daniel Ortiz; 7-Ricardo Alejandro Ramirez y 9-Esteban Gutierrez. D.T.:  Edgardo Leguizamon. SUPLENTES:  12-Roberto Machado, 13-Elías Saavedra, 14-Federico Pereyra, 15-Jonathan Orozco, 16-Santiago Carrizo, 17-Jesús Espinoza y 18-Maximiliano Blanco.

TIRO FEDERAL (Bahía Blanca):  (2)  1-Gastón Emanuel Lezcano; 4-Cristian Llanos, 2-Nazareno Hernandez y 6-Sebastián Mancinelli; 3-Fernando Cafasso, 5-Bruno Agustín Diaz Betner, 10-Tomás Alejandro Onorio y 7-Diego Damiani; 8-Leandro Martorano y 11-Franco Contreras; 9-Franco Madarieta. D.T.:  Pablo Recalde. SUPLENTES:  12-Pablo Gastón Schmidt, 13-Lucas Esperon, 14-Jonatan Santivañez, 15-Mijail Stautiner, 16-Juan Jaime y 17-Sergio Andrés Santos Zeballos.

GOLES:  6’ Bruno Diaz Bittner (TF) - 15’ Maximiliano Blanco (GB) - 37’ Franco Madarieta (TF) - 61’ Claudio Daniel Ortiz (Penal-GB).

CAMBIOS:  10’ Maximiliano Blanco por Ramiro Fredes, 58’ Santiago Carrizo por Matías Velázquez y 70’ Elías Saavedra por Claudio Daniel Ortiz (GB) - 52’ Jonatan Santivañez por Sebastián Mancinelli, 68’ Sergio Santos Zeballos por Franco Contreras y 79’ Mijael Stautiner por Cristian Llanos (TF).

AMONESTADOS:  36’ Cristian Llanos, 45’ Tomas Alejandro Onorio y 53’ Leandro Martorano (TF).

EXPULSADOS:  32’ Esteban Gutierrez (GB).

ARBITRO:  Iván Ignacio Ramonda. ASISTENTES:  Martín Ordoñez y Jorge Santillan (Terna de General Pico).

ESTADIO:  Nuevo Rancho Grande.

INFORME: Julio Santarelli (Manifiesto del Futbol).
_______________________________

REGION PAMPEANA SUR - ZONA “B”

SABADO 07/10/2017 - 17:00

Ferro perdió y cortó una racha de tres partidos en fila sumando puntos en su estadio en este duro Federal B. En su cancha le había ganado a Kimberley y a El León de Madariaga y el último sábado había empatado con Racing de Balcarce, pero esta vez se cruzó con el papero otamendino, un equipo ya plantado como para pelear en zona de clasificación. Circulo Deportivo aprovechó bien dos descuidos defensivos y logró llevarse una trabajosa victoria que lo dejó por ahora en la punta del torneo. El gol de Tomás Blanstein a los 6 minutos del segundo tiempo ilusionaba con que otra vez la localía volvía jugar en favor del equipo florense, pero la presión del conjunto visitante en la búsqueda del empate no se hizo esperar. A los 11 de la complementaria , tras un envío de Enzo Vertiz, Enzo Astiz empujó al gol casi debajo del arco al ingresar por izquierda. Un par de minutos después, Vertiz, tras recibir un saque de portería, a toda velocidad se fue solo y sin marcas y definió a la izquierda de Gonzalo  Nuñez.
Un partido que tuvo un primer tiempo, donde hasta el minuto 25 Ferro fue mejor que Circulo Deportivo. Con mucha actitud, el equipo de Fabián Blanstein, controló mejor la pelota y fue incisivo. Tuvo que trabajar mucho defensivamente  su rival para contener a Tomás Blanstein y Leandro Lázzaro, aunque no a Elio Cabrera que en el primer tiempo fue casi maniatado por la tarea de Nahuel Roselli. Jonatan Tello fue claro y aportó buen juego, faltó la estocada final en esa veintena de minutos hasta que Circulo Deportivo se acomodó mejor en la cancha y por la derecha comenzó a lastimar. La velocidad de Vertiz ( uno de los mejores jugadores de la divisional) y la habilidad de Astiz para quedar en dos ocasiones de cara al gol y hacer lucir a Gonzalo Nuñez . El arquero de Ferro, tuvo tapadas que evitaron la caída del arco albiceleste. A pesar de la buena tarea de Gerónimo Laphitzborde y Lucas Gauna que se empezó a sumar a la línea de volantes, el Papero terminó mejor en la etapa inicial.
En el segundo tiempo, de nuevo una mejor actitud de Ferro . Un bombazo de Tello que no pudo contener el arquero Nieto y la aparición de Tomás Blanstein para definir muy bien en el rebote. Esto fue a los seis minutos. El visitante tuvo una rápida reacción y en cinco minutos llegó al empate. Vertiz solo dentro del área por la derecha la mandó  hacia adentro y por el otro lado apreció también solo Enzo Astiz para empatar el partido. A los 18, pelotazo largo del arquero a espaldas de Enzo Puga, al grito de dale Turbo que pasa, la pelota picó y Vertiz se fue solo de cara al gol y puso el 2 a 1.
Ferro luego salió un poco aturdido de esas acciones desfavorables y le costó ser claro a pesar de que Jonatan Tello intentó sobre todo con Lautaro Benítez ( había remplazado a Kevin Castells). Lo mejor del equipo de nuestra ciudad, estuvo en los diez minutos finales, donde Elio Cabrera, se perdió el empate al rematar débil ante el achique de Nieto. El Papero, se replegó para la contra donde volvió a generar situaciones, pero terminó respirando en el final cuando el árbitro Bruno Amiconi ( de gran trabajo), dijo que en el minuto 95 todo se termina.
Este resultado lo deja Ferro prácticamente sin chances para ilusionarse con pelear de aquí en mas en zona de clasificación a la siguiente fase . Con la misión de cuidarse del descenso y con todavía posibilidades matemáticas de ingreso a Copa Argentina 2018 (van los cuatro primeros), el de Las Flores continúa su marcha en el Federal B.


FERROCARRIL ROCA (Las Flores):  (1)  1-Gonzalo Nuñez; 2-Leonardo Villán, 3-Enzo Puga, 4-Lucas Gauna, 5-Gerónimo Laphitzborde, 6-Facundo Díaz, 7-Tomás Blanstein, 8-Kevin Castells, 9-Leandro Lázzaro, 10-Jonatan Tello y 11-Elio Cabrera. D.T.:  Fabián Blanstein.  SUPLENTES:  12-Leonel Palmero, 13-Agustín Gil, 14-Iván Garcete, 15-Facundo Gómez, 16-Nahuel Tessitore, 17-Facundo Maciel y 18-Lautaro Benitez.

CIRCULO DEPORTIVO (Nicanor Otamendi):  (2)  1-Sebastián Nieto Guzman; 4-Carlos Nahuel Roselli, 2-Alejandro Portillo, 6-Santiago Arrachea y 3-Gonzalo Luis Quiroga; 5-Diego Alfredo Hidalgo y 8-Silvio Vedda; 11-Daniel Beguiristain, 9-Matías Atlante y 10-Enzo Astiz Rojas; 7-Enzo Hernán Vertiz. D.T.:  Alexis Matteo. SUPLENTES:  12-Germán Nabarro, 13-Julián Centurión, 14-Agustín Bianchi, 15-Federico Gabarain, 16-Braian Campos, 17-Pedro Ale Perez y 18-Leandro Parra.

GOLES:  51’ Tomás Blanstein (FCR) - 54’ y 59’ Enzo Hernán Vertiz (CD).

CAMBIOS:  Lautaro Benitez por Kevin Castells, Nahuel Tessitore por Elio Cabrera y Facundo Maciel por Enzo Puga (FCR) - Federico Gabarain por Daniel Beguiristain, Leandro Parra por Matías Atlante y Braian Campos por Enzo Hernán Vertiz (CD).

AMONESTADOS:  Tomás Blanstein (FCR).

ARBITRO:  Bruno Amiconi. ASISTENTES:  Claudio Marcelo Acosta y Nelson Ramón Gorosito (Terna de 25 de Mayo).

ESTADIO:  Municipal de Las Flores.

INFORME: Flavio Iacomini (Radio Alpha).
_______________________________

DOMINGO 08/10/2017 - 11:00




Otra prueba superada. No solo por el rival de turno que llegaba a Mar del Plata con la misma cantidad de puntos sino por como fue el comienzo del partido donde el "Decano" se puso en ventaja a los 9 con una pelotada parada que Sergio Nicora se encargó de finalizar con una volea baja para vencer a Gabriel Barucco. El local lo sintió el gol y tomó el protagonismo, tuvo la iniciativa, mostró entusiasmo, pero le faltaron ideas. Entonces, chocó con un rival que se sintió cómodo esperando en su propio campo, desactivando las pelotas que llegaban por el aire y no dejando espacios cuando les querían entrar por abajo. 
Lo mejor que le pudo pasar a Kimberley, fue haber empatado rápidamente en el comienzo de la segunda mitad, porque eso le dio mayor tranquilidad para encarar el complemento. Un error de Montiel en la salida, que falló en el despeje con los puños, fue bien aprovechado por Gonzalo Gómez para marcar el 1 a 1 y dejar todo como al principio.
El trámite favoreció al "dragón" que inclinaba la cancha pero carecía de profundidad. Por eso, Mignini mandó a Ezequiel Goiburu y Joaquín Baigorria para acelerar en los últimos metros, pero seguía chocando contra la solidez defensiva de la visita que firmaba el empate. Ante la imposibilidad de llegar con claridad, el que encontró el camino fue Juan Manuel Rodríguez Rendón, que recuperó una nueva pelota en mitad de cancha, empezó a adelantarse y cuando nadie le salió probó desde lejos, para clavarla contra el palo derecho de Montiel que pudo hacer más pero falló en el cálculo y desató el fetejo albiverde. 


KIMBERLEY (Mar del Plata):  (2)  Gabriel Barucco; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Bautista Fares y Juan Cebada; Juan ignacio Briones, Juan Manuel Rodríguez Rendón y Franco Mañas; Matías Barreiro; Nicolás Baigorria y Gonzalo Gómez. D.T.:  Mariano Luis Mignini. SUPLENTES:  Santiago Reyes, Emiliano Fortete, Fermín Iriarte, Joaquín Baigorria, Franco Hernandez, Lucas Casella y Ezequiel Goiburu.

ATLETICO ARGENTINO (25 de Mayo):  (1)  Marcelo Montiel; Sergio Nicora, Jonathan Lopardo, Ernesto Brusca y Diego Andersen; Yoel Ramírez, Matías Barbalarga, Nelson Marchena y Nazareno Cancer; Diego Armando Rivarola (p); Manuel Montiel. D.T.:  Diego Germán Quintana. SUPLENTES:  Gaspar Cancer, Valentino Tironi, Nicolas Locatelli, Damián Pallero, Diego Armando Rivarola (h), Agustin Baez y Braian Veron.

GOLES:  9’ Sergio Nicora (AA25M) - 48’ Gonzalo Saúl Gomez (K) - 87’ Juan Manuel Rodriguez Rendon (K).

CAMBIOS:  66' Ezequiel Goiburu por Nicolás Baigorria, 71' Joaquín Baigorria por Juan Ignacio Briones y 89' Emiliano Fortete por Franco Mañas (K) - 85' Braian Verón por Nelson Marchena y 88' Angel Báez por Nazareno Cancer (AA25M).

ARBITRO:  Claudio Agustín Cabrelli. ASISTENTES:  Cristian Alejandro Ares y Juan Franco Ponce (Terna de Balcarce).

ESTADIO:  José Antonio Valle.

FUENTE: www.0223.com.ar
_______________________________

DOMINGO 08/10/2017 - 15:00


El León manejó bien la pelota, trasladó, fue contundente cuando tenía que serlo y por sobre todo, no pasó calor en defensa, casi ni le generaron situaciones de peligro.
A pesar de estar bien pisado en el campo en los primeros minutos, la primera de la visita fue la más peligrosa, a los 14′, cuando en un descuido casi convierte Montecchi, pero la rápida respuesta de Cardozo, desbarató el ataque.
A partir de ahí los dirigidos por Cortés intensificaron los ataques por las bandas, por derecha con Pringles y por izquierda con Toledo. Justamente en un desborde de Pringles, a los 16′, el local no abrió el marcador de milagro, ya que la pelota atravezó el área chica y por poco no la conectaron Blanco y Barros.
Pero al minuto, el mismísimo Blanco remató a Biglia y desató el primer festejo en el Alcuaz. Golazo y desahogo. 1 a 0.
A falta de diez minutos para el descanso, Costa cabeceó en un corner y sumó una aproximación para la visita, aunque desviada del arco zorrino. Con el vuelto, otra vez Blanco, quedó mano a mano con Biglia, pero el 7 definió a colocar y el arquero le adivinó la intención.
En el inicio del complemento, Blanco le robó el saque del medio  a Riestra y encaró, cuando vio que Lopez Grassi estaba habilitado, lo asistió, pero el el capitán no llegó por poco. Tres minutos después Otemuro y Blanco combinaron bien por izquierda y “Ote” le sirvió el gol a Leonardo Barros, que había hecho todo bien y solo le faltaba el gol. 2 a 0.
A partir de ahí, Norberto de La Riestra acusó el golpe más que nunca y El León supo leer ese mensaje. A los 10′ Iván Blanco volvió a pisar el area y casi lastimó de nuevo, pero la caprichosa se estrelló en la base del palo izquierdo. Dos minutos después, se fue expulsado Orona por una fuerte falta a Lopez Grassi. Con diez, más cuesta arriba para los de la “V Azulada”.
Corrieron los minutos y el dominio de El León crecía, pero recién redondeó el triunfo cuando el arquero Biglia salió, quedó adelantado y el ingresado Leonel Cucurella con un bombazo pasado la mitad de cancha, clavó el golazo del cierre de la perfecta tarde para el zorino.


DEPORTIVO EL LEON (General Madariaga):  (3)  Roberto Cardozo; Carlos Carrara, Martín Cabrera y Pablo Otemuro; Julián Pringles, Brian Olivera, Alejo Phoyu y Nicolás Toledo; Francisco López Grassi; Iván Blanco y Leonardo Barros. D.T.:  Lucas Cortes. SUPLENTES:  Facundo Domínguez, Nicolás Colaneri, Santiago López, Tomás Arrachea, Alejandro Arredondo, Leonel Cucurella y Damián Milán Coto.

ATLETICO NORBERTO DE LA RIESTRA (Norberto de la Riestra):  (0)  Flavio Biglia; Lucas Islas, , Jorge Costa, Claudio Vazquez, Tomás Calello; Oscar Orona, Ariel Santos, Sergio Gorosito, Iván Malinow; Gastón Montecchi y Tomás Aguerre. D.T.:  Rubén Darío Valea. SUPLENTES:  Juan Lubatti, Francisco Falavella, Luis Carabajal, Ignacio Farías, Ignacio Peralta y Gonzalo Garcia.

GOLES:  17’ Alcides Iván Blanco (DEL) - 49’ Leonardo Barros (DEL) - 87’ Leonel Cucurella (DEL).

CAMBIOS:  69’ Nicolás Colaneri por Pablo Otemuro, 81’ Leonel Cucurella por Julián Pringles y 84’ Alejandro Arredondo por Francisco Lopez Grassi (DEL) - 24’ Gonzalo Garcia por Gastón Montecchi, 50’ Luis Carabajal por Tomás Calello y 78’ Ignacio Peralta por Tomás Aguerre (NR).

EXPULSADOS:  57’ Oscar Orona (DEL).

ARBITRO:  Claudio Elichiri. ASISTENTES:  Juan Chaparro y Daniel Grazziano (Terna de Azul).

ESTADIO:  Francisco Alcuaz.

FUENTE: eldeportivolavilla.    
SINTESIS: Claudio Barrueco (Prensa Deportivo El Leon).
_______________________________

DOMINGO 08/10/2017 - 15:00


Independiente justificó la victoria en el oportunismo del gol y sostenerlo ante un equipo que no volvió a ser el mismo después de ello. Sin embargo, en el trámite, como pocas veces en la campaña, el “chimango” se vio ampliamente superado por el rival en los primeros veinte minutos del partido, siendo su arquero Aldo Suárez el gran responsable de mantener el cero y a la postre del resultado final. Cabezazos, mano a mano, remates de media distancia, a todo respondió el “uno”, paradójicamente uno de los titulares más cuestionados por la gente pero que ayer fue determinante.
Pero tras el mal momento, Independiente supo reaccionar, otra vez con David Moreno como llave, sin dudas uno de los jugadores más decisivos de la campaña del “albo”. Hasta que salió con molestias físicas, buscó incansablemente por los costados, pero no encontró compañeros con precisión para terminar bien las jugadas.
Sobre el cierre de la etapa, Independiente tuvo premio con un penal, tras un rebote y un remate de Corti en el borde del área que encontró la mano de un defensor. Sin embargo, Braian Uribe no pudo concretar la chance y su remate al palo derecho fue bien contenido por Arévalo, dejando si se quiere justicia en el marcador.
El duro trámite del partido se rompió con el sorpresivo zapatazo de Corti, a los 4’ de comenzado el complemento. Unos pasos pisando el mediocampo local, decidió rematar al arco y encontró sorprendido a Arévalo, partícipe necesario del gol.
Y a partir de la ventaja Independiente la administró con aplomo, como ya lo hiciera en otras canchas de la región. El rival, en contrapartida, no pudo resolverlo y sin reacción no volvió a inquietar a Suárez, salvo un pelotazo que despejó con los puños y recuperó luego de que rebotara en la espalda de Quintas.
Independiente cerró filas y sostuvo la victoria que le permite mantenerse en la cima de las posiciones y afianzarse en los dos puestos de play-off de cara a la segunda fase.


EL PORVENIR (San Clemente del Tuyú):  (0)  1-Lucas Leonel Arévalo; 4-Luis Alberto Arias, 2-Gonzalo Mathías Rodríguez, 6-Pablo Nahuel Mansilla y 3-Roberto José Japaze; 8-Julio César Ledesma, 5-Kevin Telmo Smaldone, 10-Fernando Ariel Medina y 7-Angel Emanuel Caceres; 9-Pablo Ezequiel Herrera y 11-Federico Martín Jofré. D.T.:  Francisco Ramón Comas. SUPLENTES:  12-Matías Joel Rodrigues, 13-Claudio Alejandro Dimitro, 14-Lucas Sebastián Ferreiro, 15-Nicolás Gabriel Reinaga, 16-Mariano Luis Hakim, 17-Fatai Olamide Olushola y 18-Nicolás Edison Pekar Saldivar.

ATLETICO INDEPENDIENTE (San Cayetano):  (1)  1-Aldo Germán Suarez; 4-Gabriel Darío Darroquy Romero, 2-Federico Ramiro Quintas, 6-Cesar Alberto Espende y 3-Jonathan Santiago Suhit; 7-Sebastián Alejandro Corti, 8-Ricardo Daniel Azurmendi, 5-Santiago Sebastián Vazquez y 10-Matías Ramón Gutierrez Raffault; 11-Raúl David Moreno y 9-Braian Matías Uribe. D.T.:  Damián Garcia. SUPLENTES:  12-Leonardo Carlos  Seren, 13-Fausto Santini, 14-Lucas Gustavo Ezequiel Muñoz, 15-Jonatan Estarli, 16-César Iván Smoulenar, 17-Matías Ezequiel Aranda y 18-Braian Ezequiel Cortadi.

GOLES:  49’ Sebastián Alejandro Corti (ISC).

CAMBIOS:  Nicolás Gabriel Reinaga por Angel Emanuel Caceres, Fatai Olamide Olushola por Pablo Ezequiel Herrera y Lucas Sebastián Ferreiro por Fernando Ariel Medina (EP) - 63’ Braian Ezequiel Cortadi por Raúl David Moreno, 78’ Jonathan Estarli por Matías Ramón Gutiérrez Raffault y 81’ Lucas Gustavo Ezequiel Muñoz por Santiago Sebastián Vásquez (ISC).

AMONESTADOS:  Gonzalo Mathías Rodriguez, Roberto José Japaze y Pablo Ezequiel Herrera (EP) - Federico Ramiro Quintas y Jonathan Santiago Suhit (ISC).

INCIDENCIAS:  44’ Lucas Leonel Arevalo (EP) le contuvo un penal a Braian Matías Uribe (ISC).

ARBITRO:  Enuel Yamil Marchesini. ASISTENTES:  Sebastián Cucco y Marcos Antonio Ortigoza (Terna de Chascomus).

ESTADIO:  15 de Diciembre.

SINTESIS: Sebastián Colonna (Prensa Independiente San Cayetano).
_______________________________

DOMINGO 08/10/2017 - 16:00



Del pleito no hay mucho que decir ya ambos propusieron menos de lo esperado. Entre los tediosos tiempos varió el complemento con la llegada del gol local y algunos buenos intentos de Independiente que exigieron al arquero Pardo. Hubo acciones que generaron intranquilidad como el corte sufrido por Disipio (jugo con un vendaje), o el golpe que sufrió Casas contra el palo, tras un tiro libre que pegó en el primero y salió afuera.
Algunas jugadas aisladas en ambos conjuntos fueron todo lo que se vio en el primer tiempo, Independiente atacó por las puntas con Turri y Trasante, más atrás Safenreiter y Farías, que boyaba por momentos en el área y más de una vez lo intentó con tiros directos. Por el lado local, la ausencia de Glorioso (límite de amarillas), fue cubierta por Cinalli, pero el lateral solo se limitó hasta el sector medio, derivaba en Bagazette y este conectaba con Ullúa. El volante marplatense llegaba hasta el fondo pero poco más podía hacer ante las marcas de Camio y Krüger. Tiró algunos centros pero nunca pudo entenderse con Manuel. Las pocas jugadas de pelota quieta en ambos fueron dilapidadas. La más clara, un tiro libre de Manuel, que la pelota dio en el palo.
El segundo fue más activo. Indentendiente tuvo más llegadas peligrosas desde Trasante, Turri y Rodríguez, a partir de los buenos despejes de Gogna, Camio y Ávalos. Racing llegaba con Pasquale y Ullúa, y desde el otro sector con Gonzalez y Manuel. Justamente el (9) tuvo algunas situaciones a partir de los centros de Ullúa, pero estos culminaban desviados o a las manos de Casas. A los 30’, tras el saque de Pardo, Ullúa combinó con Manuel por izquierda, peroCamio le cometió falta al ingreso al área mayor. Tiro libre desde el sector izquierdo. Cuatro hombres en la barrera,Manuel sacó un remate bajo, la pelota rozó la barrera y descolocó a Casas, entrando por el medio (1-0). En lo que restaba, Independiente se tornó más ofensivo pero impreciso y no pudo revertir el score. 


RACING (Balcarce):  (1)  1-Ezequiel Pardo; 4-Facundo Esteban Cinalli, 2-Manuel Alejandro Madrid, 6-Gastón Alberto Doménico y 3-Martín Alberto Molina; 8-Juan Manuel Bagazatte, 5-Franco Duffard, 11-Franco Nahuel Gonzalez y 7-Matías Cristian Pasquale; 10-Ever Emanuel Ullúa y 9-Cristian Ezequiel Manuel. D.T.:  Mariano Felices. SUPLENTES:  12-Diego Maximiliano Aguayo, 13-Gonzalo Roberto Roza, 14-Matías Jesús Lamorte Ganzarain, 15-Santiago Daniel Aguilar, 16-Matías Buscichio, 17-Gabriel Gabriel Bordón y 18-Bautista Nazutti.

INDEPENDIENTE (Tandil):  (0)  1-Gonzalo Casas; 4-Jonathan Abalos, 2-Matías Gogna, 6-Martín Camio y 3-Gerardo Krüger; 8-Matías Petersen 5-Mariano Disipio, 10-Mariano Rodríguez y 11-Nicolás Trasante Borches; 9-Simón Safenreiter y 7-Juan Ignacio Turri. D.T.:  Gerardo Villar. SUPLENTES:  12-Ignacio Triviño, 13-Agustín Olaechea, 14-Emanuel Heredia, 15-Federico Avila, 16-Gonzalo Alvarez, 17-Lucas Porta y 18-Matías Parolari.

GOLES:  76’ Cristian Ezequiel Manuel (RB).

CAMBIOS:  68’ Santiago Daniel Aguilar por Matías Cristian Pascuale y 76’ Bautista Nazutti por Juan Manuel Bagazette (RB) - 78’ Matías Parolari por Jonathan Abalos y 82’ Lucas Porta por Matías Petersen (IT).

AMONESTADOS:  Martín Alberto Molina y Franco Duffard (RB) - Juan Ignacio Turri, Jonathan Abalos, Martín Camio y Nicolás Trasante Borches (IT).

ARBITRO:  Marcelo Alejandro Sanz. ASISTENTES:  Sebastián Pablo Aquino y Mayra Camila Araujo (Terna de Mar del Plata).

ESTADIO:  Municipal General Balcarce.

SINTESIS: Planeta Estadisticas.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!