12 de febrero de 2018

2ª Fecha - Fase CAMPEONATO - FEDERAL "A" 2017/2018 - Zonas "A" y "B"

Sintesis de los 8 partidos disputados por la 2ª Fecha de la Fase CAMPEONATO - FEDERAL "A" - Temporada 2017/2018 - TODAS LAS ZONAS.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.

 

FASE CAMPEONATO - ZONA A

DOMINGO 11/02/2018 - 21:00



Los minutos iniciales fueron parejos. Desamparados trató de tomar el control del juego y salir con ataques veloces, pero Estudiantes haciendo correr la pelota con calma le sacó el ritmo al juego.
Pasado el minuto 15 el celeste ya era el dueño de las acciones y se acercaba con peligro al área puyutana. Ante cada avance se hacía más notable las dificultades de los defensores locales para controlar a los delanteros celestes.
Llegando al minuto 30 y hasta el final de la etapa se vio lo mejor de Estudiantes. La movilidad y el toque de los volantes celestes, más el aporte de Sepúlveda y Cáceres, fue un enigma indescifrable para el fondo del víbora. A los 32 minutos avisó Sepúlveda, aprovechando una distracción de los defensores. Un minuto después los centrales del víbora volvieron a confiarse, Cáceres no dio por pérdida la pelota, apuró, ganó la posición y definió de zurda ante el achique de Perelman.
Abajo en el marcador Desamparados se perdió en sus propias urgencias mientras que Estudiantes tuvo el aplomo suficiente para mantener su dominio e intentar hacer más daño. En el minuto 39 Comba condujo una veloz contra, tocó para Cáceres que mandó el centro pasado para la entrada de Vester, que controló y sacó un violento derechazo que Perelman en una estupenda atajada envió al tiro de esquina.
A los 41 minutos otra vez se filtro Sepúlveda,enfrentó al arquero su tiro dio en el palo. Cáceres tomó el rebote y metió un derechazo que volvió a exigir a Perelman. Estudiantes cerraba la etapa ganando, jugando en un alto nivel y generando muchas opciones ofensivas.
Jugado y con pocas fichas Desamparados salió en el complemento a intentar cambiar el rumbo del partido. Por momentos puso en aprietos a Estudiantes pero sufrió bastante en defensa. En el palo a palo el celeste fue más. Cuando lo atacaban asomaba en el sacrificio y el compromiso para defender a muerte siendo solidario en el despliegue. Luego, en cada avance, desbordaba a su rival y creaba jugadas de mucho peligro. Así justificó la victoria.  Con actitud el león dio el zarpazo en el Serpentario y con mucha ilusión observa lo que está por venir.

SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan): 
(0)  1-Martín Manuel Perelman; 4-Emanuel Damaso Martinez Smith, 2-Ricardo Raúl Bernay, 6-Ariel Antonio Agüero y 3-Facundo Nicolás Torres; 8-Pablo Gonzalo Jofre Gonzalez, 5-Leandro Nicolás Sottile Villena, 10-Juan Pablo Raponi y 11-Carlos Rubén Fondacaro; 7-Matías Nicolás Chavarria y 9-Lucas Daniel Farias. D.T.:  Raúl Adolfo Antuña. SUPLENTES:  12-Alejandro David Dianda, 13-Carlos Ariel Barth, 14-Aníbal Andrés Rotundo Carneiro, 15-Nahuel Ezequiel Olivari, 16-Leonel Adrián Pietkiewicz, 17-Néstor Gabriel Martinena y 18-Gabriel Horacio Gonzalez.

ASOCIACION ATLETICO ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (1)  1-Adrián Gonzalo Peralta; 4-Gonzalo Maffini, 2-Alan Cristian Vester, 6-Marcos Damián Lamolla y 3-Martín Eduardo Garcia; 8-Maximiliano Gabriel Comba, 5-Alejandro Martín Cabrera, 10-Andrés Ricardo Aimar y 7-Javier Raúl Fernandez; 9-Julio César Caceres Zabala y 11-Bruno Christian Sepulveda. D.T.:  Sergio Marcelo Vazquez.  SUPLENTES:  12-Joaquín Bigo, 13-Emanuel Mariano Sesma, 14-Nahuel Adriel Cainelli, 15-Maximiliano Mario Zbrun, 16-Roberto Daniel Garro, 17-Franco Emir Coronel y 18-Juan Miguel Reynoso.

GOLES:  33’ Julio César Caceres Zabala (AAE).


CAMBIOS:  58’ Leonel Adrián Pietkiewicz por Juan Pablo Raponi, 64’ Néstor Gabriel Martinena por Lucas Daniel Farías y 73’ Gabriel Horacio Gonzalez por Ariel Antonio Agüero (SD) - 69’ Maximiliano Mario Zbrun por Andrés Ricardo Aimar, 73’ Nahuel Adriel Cainelli por Javier Raúl Fernandez y 77’ Juan Miguel Reynoso por Julio César Caceres Zabala (AAE).

AMONESTADOS:  Pablo Gonzalo Jofre Gonzalez (SD) - Christian Bruno Sepulveda y Martín Eduardo Garcia (AAE).


ARBITRO:  Luis Orlando Lobo Medina (Tucumán). ASISTENTES:  Roberto Pascual Fernandez (Mendoza) y José Luis Farfor (Tucumán).

ESTADIO:  El Serpentario.

SINTESIS: Planeta Estadísticas.    
TEXTO y FOTOS: Prensa Estudiantes.
_______________________________

DOMINGO 11/02/2018 - 21:00



El equipo local había comenzado el partido de mejor manera, con la primera de las oportunidades a los 2 minutos de juego cuando un remate cruzado del delantero Cristian Taborda se iba cerca del palo del arquero Laureano Tombolini.  A los 11′, nuevamente el 9 iba a tener la chance de marcar el primer tanto pero su cabezazo fue bien controlado por el experimentado arquero, ex Rosario Central y Colón entre otros equipos.
Corría la mitad del primer tiempo y fue Juventud Unida quien casi abre el marcador con un remate de Nicolás Aguirre que pasó apenas desviado del arco de Nicolás Caprio, pero finalmente fue el “verdolaga” quien abriría el tanteador.
Iban 24′ cuando en una buena jugada por la derecha, la pelota dentro del área le quedó a Taborda quien no la pudo dominar y de esa forma fue capturada por Lautaro Parisi quien batió al arquero y puso el primer tanto del juego para un Ferro que jugaba bastante mejor que su rival.
Así, hasta la finalización de los primeros 45 minutos tuvo al elenco de “Toti” Arias intentando estirar la ventaja pero que se iba encontrando con un equipo que se mostraba cada vez mas sólido en el campo de juego.
En el segundo tiempo la historia fue otra. Juventud Unida empezó a tener mayor presencia en el partido, a controlar mas la pelota y obligando al local al abuso en los pelotazos y a no poder jugar corto por abajo. Emanuel Hermida no agarraba la pelota, Parisi estaba muy solo y Taborda no recibía ninguna pelota limpia.
Y así fue como a los 16′ un falta apenas afuera del área de Ferro fue transformada en un golazo de tiro libre por parte de José Michelena, el número 7 que hizo un muy buen papel dentro del terreno de juego.
Tras ese empate, el equipo de Arias intentó generar mas acciones de gol pero no tuvo la precisión que necesitaba para armar buenos ataques. Pese a eso, sobre el final tuvo una chance muy clara que Cristian Taborda no pudo capitalizar en gol al encontrarse con una gran tapada de Tombolini.

FERRO CARRIL OESTE (General Pico):  (1)  1-Nicolás Andrés Caprio; 4-Marcos Darío Quiroz, 2-Damián Maximiliano Gonzalez Hernandez, 6-Cristian Carlos Iván Sain y 3-Guido Rancez; 10-Omar Brian Andrada, 5-Lucas Joaquín Mellado, 8-Juan Manuel Sanchez y 7-Emanuel Juan Cruz Hermida; 11-Lautaro Joel Parisi y 9-Cristian Daniel Taborda. D.T.: Sergio Mauricio Arias. SUPLENTES:  12-Matías Germán Llanos, 13-Facundo Urquiza, 14-Ignacio Jauregui, 15-Antu Ariel Hernandez Castro, 16-Heber Adrián Pedernera, 17-Maximiliano Ezequiel Cantoni y 18-Cristian Fabio Girard.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (1)  1-Laureano Martín Tombolini; 4-Walter Rubén Figueroa, 2-Emiliano Hernán Capella, 6-Gabriel Adrián Ojeda y 3-Manuel Ignacio Morello; 8-Federico Arturo Illanes, 5-Ignacio Aman Campos, 11-Ezequiel Nicolás Aguirre y 10-Víctor Raúl Beraldi; 7-José Antonio Michelena y 9-Jonathan Jesús Vera. D.T.:  Pedro Atalicio Dechat. SUPLENTES:  12-Martín Ezequiel Garcia, 13-Julián Vladimir Gimenez Sosa, 14-Facundo Nicolás Guzman, 15-Alan Agustín Alcaraz, 16-Raúl Emanuel Homola, 17-Carlos Joel Alba y 18-Gerardo Gabriel Perez Tarifa.

GOLES:  24’ Lautaro Joel Parisi (FCO) - 61’ José Antonio Michelena (JUU).

CAMBIOS:  64’ Maximiliano Ezequiel Cantoni por Omar Brian Andrada, 79’ Heber Adrián Pedernera por Juan Manuel Sanchez y 80’ Antu Ariel Hernandez Castro por Guido Rancez (FCO) - 38’ Julián Vladimir Gimenez Sosa por Walter Rubén Figueroa, 59’ Carlos Joel Alba por Ezequiel Nicolás Aguirre y 84’ Gerardo Gabriel Perez Tarifa por José Antonio Michelena (JUU). 

AMONESTADOS:  Marcos Darío Quiroz, Brian Omar Andrada, Lucas Joaquín Mellado y Juan Manuel Sanchez (FCO) - Federico Arturo Illanes, Ignacio Aman Campos, Laureano Martín Tombolini, Ezequiel Nicolás Aguirre y José Antonio Michelena (JUU).

ARBITRO:  Darío M. Rojas Martinez (Mar del Plata). ASISTENTES:  Leopoldo Gorosito (Río Colorado) y Cristian Rubiano (Santa Rosa).

ESTADIO:  Coloso de Barrio Talleres.

SINTESIS: Planeta Estadísticas.
_______________________________

DOMINGO 11/02/2018 - 21:00



Sorprendió Domizzi con un planteo ambicioso y tratando de jugar lejos del arco de Tavoliere, peleando el partido bien arriba. Sin embargo, después de un comienzo en el que mostró algunas dudas, Alvarado se acomodó, empezó a pasar la pelota por Walter Erviti y, a partir de él, surgía lo mejor. Con buenos laderos como Saucedo en la corta y Litre y Lucero por las bandas, además del trabajo de espaldas de Wilson Albarracín. Y de una buena jugada colectiva, rompió el cero el equipo de Giganti. Un lateral de Mantia largo para Albarracín que el “9” aguantó y descargó para la subida de Lucero que llegó al fondo y sacó el centro bajo, hacia atrás, como indican los libros y Erviti le puso el broche a un debut soñado, con un zurdazo bajo, suave, que infló la red y desató el festejo de cara a su gente.
Ahí se acomodó todo para el local, porque se tranquilizó, el “10” se agrandó, jugó e hizo jugar, administraba bien la pelota y Lucero desequilibraba por su sector. Además, lastimaba en las pelotas paradas, ganando en más de una oportunidad y quedando cerca del segundo. La más clara, de todas formas, no fue con pelota detenida, sino en movimiento, Albarracín recibió y dibujó una gran maniobra personal, se sacó dos defensores de encima y cuando enfrentó a Tavoliere decidió sortearlo, se quedó sin ángulo y se dejó caer, Nasier lo amonestó y Alvarado desaprovechó una muy buena opción de estirar la cuenta. Y tuvo otra más de peligro tras una buena jugada de Saucedo que tardó descargar, pero el rebote le quedó a Tomás Mantia que le pegó como venía, de zurda, y le sacó pintura al ángulo derecho. En el final, antes del cambio de Emanuel Urquiza por el lesionado Caro, sufrió el dueño de casa tras un centro que bajó Formigo por el segundo palo y Carlos Herrera improvisó un remate de primera, de mediavuelta, que exigió una notable respuesta de Juan Francisco Rago para llegar con el 1 a 0 al descanso.
El complemento arrancó más sucio, Alvarado no la podía tener tanto y Villa Mitre se animó más, presionó más arriba e inquietó con disparos sin demasiada fuerza que controló bien Rago. En ese contexto, igual parecía que cuando el local lograra armar una jugada podía llegar al segundo, le faltaba precisión en los de arriba y acelerar a partir de tres cuartos de cancha. El trámite era equilibrado, sin demasiadas llegadas, pero la distancia seguía siendo exigua y cualquier infortunio podía costar caro. Entonces, Giganti buscó aire fresco con Molina por Lucero para ver si lo podía definir.
Por su parte, Domizzi apostó a otro delantero con el ingreso de Damián De Hoyos, que jugaba entre los centrales, pero siguió sin encontrar la forma de llevar riesgo al arco de un sólido “Panchito” Rago. Casi lo define Mantia con un tiro desde tres cuartos de cancha, que empezó a caer y obligó a Tavoliere a meter un manotazo para mandarla al córner. El susto más grande lo acercó un marplatense: Damián De Hoyos peleó y ganó una pelota en la medialuna, se acomodó y sacó un derechazo que se elevó y se fue apenas encima del ángulo izquierdo.
Los minutos finales fueron de dramatismo más por lo corto del resultado que por lo que hizo la visita, que no tuvo argumentos para ir por la igualdad, trató con pelotazos a sus delanteros pero chocó con la solidez defensiva hasta que el pitazo final de Nasier llevó tranquilidad y el desahogo de un triunfo que se necesitaba para meterse en carrera en búsqueda del objetivo de la clasificación.

ALVARADO (Mar del Plata):  (1)  1-Juan Francisco Rago; 4-Matías Rubén Angel Caro, 2-Federico Paulucci Tinnirello, 6-Mauro Gastón Martinez y 3-Tomás Mantía; 8-Pablo Emanuel Saucedo, 5-Martín Palisi, 10-Walter Daniel Erviti y 11-Gonzalo Lucero; 7-Marcos Esteban Litre y 9-Wilson Julián Albarracin. D.T.:  Mauricio Luis Giganti. SUPLENTES:  12-Matías Ezequiel Quinteros, 13-Martín Quiles, 14-Emanuel Nicolás Urquiza, 15-César Paolo Cocchi, 16-Ezequiel Darío Ceballos, 17-Francisco Nahuel Molina y 18-Joaquín Susvielles.

VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (0)  1-Facundo Javier Tavoliere; 4-Fabián Marcelo Dauwalder, 2-Leandro Pablo Sebastián Garcia, 6-Emanuel Tamalet y 3-Antonio Simeón Dominguez; 8-Ramiro Ezequiel Formigo, 5-Agustín Nicolás Cocciarini Belen, 11-Emiliano Nicolás Ovando y 10-Raúl Manuel Santiago Zelaya; 7-Maximiliano Tunessi Millan y 9-Carlos Adrián Herrera. D.T.:  Cristian Edgardo Domizzi.  SUPLENTES:  12-Julio Waterloo Arias, 13-Hugo Eduardo Villalba, 14-Gabriel Dietrich, 15-Nicolás Agustín Manchado, 16-Lucas Andrés Saucedo, 17-Leandro Adrián Ledesma y 18-Damián Carlos De Hoyos.

GOLES:  10’ Walter Daniel Erviti (A).

CAMBIOS:  40’ Emanuel Nicolás Urquiza por Matías Rubén Angel Caro, 46’ César Paolo Cocchi por Pablo Emanuel Saucedo y 69’ Francisco Nahuel Molina por Gonzalo Lucero (A) - 54’ Lucas Andrés Saucedo por Raúl Manuel Santiago Zelaya y 70’ Damián Carlos De Hoyos por Emiliano Nicolás Ovando (VM).

AMONESTADOS:  28’ Matías Rubén Angel Caro y 32’ Wilson Julián Albarracin (A) - 72’ Fabián Marcelo Dauwalder (VM).

ARBITRO:  Esteban Javier Nasier (Chascomus). ASISTENTES:  Marcelo Abel Aredondo (General Pico) y Walter Omar Ferreyra (La Plata).

ESTADIO:  José María Minella.

TEXTO: www.0223.com.ar       
FOTO: Pato Celano.
_______________________________

DOMINGO 11/02/2018 - 21:30



Luego de clásicos minutos de estudios, el Depo fue el primero que se animó a pensar en el arco rival. A los 7 minutos, Facundo Ruiz, a pura velocidad y amague, se metió dentro del área y una pierna oportuna cruzó en el camino de su remate que buscaba superar a Viola.
Con la firmeza de Federico Rodríguez en el fondo, la tarea de los volantes y la peligrosidad de Trecco, el "naranja" fue el gran protagonista en la etapa inicial ante un "Lobo" que esperó al acecho y apenas inquietó a Paniccia con remates lejanos de Llama y Cucchi.
A los 21, Guillermo Aguirre llevó peligro con un cabezazo y seis minutos después, en la más clara de la etapa, Trecco lo perdió, de zurda, de cara a Viola.  Pero, el conjunto mendocino pegó y duro la única que tuvo. A los 30 minutos, a la salida de una pelota parada, Mondino peinó un centro y venció a Paniccia. Injusto, pero justicia a la efectividad.
Al equipo dirigido por Laspada le costó asimiliar el golpe, pero volvió a tomar el control de las acciones y mereció el gol. En una acción polémica, a los 38 minutos, Ruiz ganó y cuando se metió en el área recibió un empujón desde atrás, pero Correa no vio penal.
A los 41 minutos, por muy poco, Trecco no llegó a cabecear un muy buen centro de Mannara y en la última, otra vez Trecco se las ingenió para ganar y su derechazo, mordido, murió en las manos de Viola.  La etapa se fue con la sensación que la visita se llevó mucho ante un Depo que siempre buscó más.
En el complemento, el "naranja" siguió yendo a buscar el 1-1 y tuvo la pelota y espacios, pero en los primeros 15 minutos le costó tener claridad en los metros finales.  Desde afuera y desde adentro, los enojos locales se hicieron cada vez más notorios con un Correa que dirigió mal y que fue permisivo con la visita y cargó de amarilla a los dueños de casa. Cada jugada polémica desató reclamos en todo el estadio.
Los minutos fueron pasando, Gimnasia cuidó lo logrado y esperó por una contra ó alguna pelota parada. Y por esa vía casi liquida la noche a los 23 minutos con un córner casi olímpico.  Pero apenas sesenta segundos después llegó el golpe que liquidó las esperanzas roquenses. A los 24 minutos, el arquero Paniccia falló y feo: perdió la pelota en un pase atrás y Alvarenga, con todo a disposición, el 2-0.
Ese tanto fue demasiado para el local que igual no dejó de ir e ir por el descuento. La última clara la tuvo Ruiz, pero su derechazo se fue muy cerca de uno de los palos.
Con oficio y sin complicarse, Gimnasia bancó los intentos "naranjas" con orden y defendiendo bien a Viola y cerca de tercero con dos claras que salvó Paniccia. El Depo se fue dejando una buena imagen, pero con la lógica tristeza de otra derrota.


DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (0)  1-Maximiliano Emanuel Paniccia Demaria; 4-Luciano Facundo Roberti, 2-Leonardo Federico Rodriguez, 6-Guillermo Eduardo Aguirre y 3-Juan Luis Cifuentes; 8-Fernando Isaías Fernandez, 5-Braian Emanuel Toro, 7-Rodrigo Martín Mannara y 10-Facundo Sebastián Ruiz; 11-Kevin Fabián Guajardo y 9-Néstor Nicolás Trecco. D.T.:  Mauro Sebastián Laspada. SUPLENTES:  12-Franco Julián Moscaritolo, 13-Alan A. Perez, 14-Jonathan Andrés Valenzuela, 15-Gastón Ignacio Portiño, 16-Matías Ariel Maica, 17-Jonathan Eloy Durán y 18-Fabián Alejandro Ortiz Reyes.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (2)  1-Ezequiel Héctor Viola; 4-Lucas Ezequiel Fernandez, 2-Diego Gustavo Mondino, 6-Yair Emanuel Marin y 3-Leandro Damián Aguirre; 8-Mateo Ramirez Montenegro, 5-Pablo Oscar Cortizo, 7-Patricio Cucchi y 10-Cristian Ezequiel Llama; 9-Pablo Javier Palacios Alvarenga y 11-Leandro Rodrigo Becerra. D.T.:  Carlos Marcelo Fuentes. SUPLENTES:  12-Tomás Ignacio Marchiori Carreño, 13-Lucas Boerr, 14-Diego Maximiliano Lopez Rivadeneira, 15-Agustín Rodrigo Briones, 16-Santiago Dominguez, 17-Neri Alberto Espinoza y 18-Iván Gustavo Agudiak.

GOLES:  31’ Diego Gustavo Mondino (GyE) - 69’ Pablo Javier Palacios Alvarenga (GyE).

CAMBIOS:  74’ Fabián Alejandro Ortiz Reyes por Néstor Nicolás Trecco y 80’ Jonathan Eloy Durán por Rodrigo Martín Mannara (DR) - 80’ Agustín Rodrigo Briones por Leandro Rodrigo Becerra, 83’ Neri Alberto Espinoza por Cristian Ezequiel Llama y 87’ Santiago Domínguez por Mateo Ramírez Montenegro (GyE).

AMONESTADOS:  Braian Emanuel Toro (DR) - Patricio Cucchi, Iván Gustavo Agudiak, Cristian Ezequiel Llama y Pablo Javier Palacios Alvarenga (GyE).

ARBITRO:  Jonathan Daniel Correa. ASISTENTES:  Emanuel Serale y José Díaz (Terna de Córdoba).

ESTADIO:  Luis Maiolino.

TEXTO y FOTOS: ANRoca.       
SINTESIS: Carlos Daniel Maureira.
_______________________________

FASE CAMPEONATO - ZONA B

VIERNES 09/02/2018 - 21:00



Cuando los equipos apenas se acomodaban, Marcos Fernández ejecutó con mucha clase un tiro libre que se coló contra el palo derecho de Portigliatti y marcó el 1 a 0. Apenas iban 2 minutos de juego.
El local siguió monopolizando la pelota y jugando en campo rival, y pasada la media hora le asestó a los de San Francisco un doble golpe letal: primero, Pablo Gaitán terminó con un derechazo al ángulo una buena maniobra colectiva; un par de minutos después, el propio volante se hizo presente en el área rival para meter un cabezazo contra el palo y poner el 3-0. Iban 40 de la primera mitad y los de Tosetto ya habían liquidado la historia.
En el complemento, que estuvo de sobra, Unión no levantó el pie del acelerador y a los 10 minutos volvió a mojar: Facundo Cabral recogió un mal rebote de Portigliatti y con pierna zurda puso el definitivo 4-0.
De esta manera, el Bicho Verde marcha con puntaje perfecto en la Fase Campeonato del Federal con 6 puntos cosechados sobre 6 posibles. Además, lleva 8 triunfos seguidos jugando en la Avenida.

UNION (Sunchales):  (4)  1-Diego José Aguiar; 4-Rodrigo Angel López Alba, 2-Miguel Angel Yuste, 6-Maximiliano Raúl Sola y 3-Augusto Tomás Alvarez; 11-Nicolás Matías Vittarelli Gongora, 5-Diego Agustín Cálgaro, 8-Pablo Leonel Gaitán y 10-Marcos Gabriel Fernandez; 9-Martín Nicolás Comachi y 7-Facundo Catriel Cabral. D.T.:  Adrián René Tosetto. SUPLENTES:  12-Facundo Jesús Buenavia, 13-Jonathan Carlos David Paiz, 14-Leonardo Gabriel Moino, 15-Lucas Agustín Medina, 16-Rodrigo Ezequiel Martin, 17-Patricio Escott y 18-Emanuel Damián Lazzarini.

SPORTIVO BELGRANO (San Francisco):  (0)  1-Sebastián Portigliatti; 4-Rodrigo Alberto Chaves Scardino, 2-Julián Fernandez, 6-Nahuel César Rodriguez y 3-Fernando Alejandro Ponce; 8-Miguel Angel Adrián Nievas Escobar y 5-Jonathan Mazzola; 11-Rodrigo Ariel Bareiro, 7-Gaspar Alexis Triverio y 10-David Iván Muller; 9-Juan Manuel Arostegui. D.T.:  Ariel Alberto Giaccone. SUPLENTES:  12-Federico Emiliano Cosentino, 13-Martín Juan Zbrum, 14-Marcos Leonel Perez, 15-Nicolás Martín Capellino, 16-Juan Pablo Francia, 17-Mauro Daniel Dalla Costa y 18-Ezequiel Antonio Gaviglio.

GOLES:  2’ Marcos Gabriel Fernandez (US) - 35’ y 36’ Pablo Leonel Gaitan (US) - 53’ Facundo Catriel Cabral (US).

CAMBIOS:  51’ Leonardo Gabriel Moino por Rodrigo Angel Lopez Alba, 60’ Emanuel Damián Lazzarini por Martín Nicolás Comachi y 76’ Rodrigo Ezequiel Martin por Diego Agustín Calgaro (US) - 35’ Martín Juan Zbrum por Nahuel César Rodriguez, 46’ Juan Pablo Francia por Rodrigo Ariel Bareiro y Mauro Daniel Dalla Costa por Gaspar Alexis Triverio (SB).

AMONESTADOS:  Fernando Alejandro Ponce, Jonathan Mazzola, Miguel Angel Adrián Nievas Escobar y Martín Juan Zbrum (SB).

ARBITRO:  Sebastián Mastrangelo (Rosario). ASISTENTES:  Hugo Adrián Fonzo (Victoria) y Gonzalo Javier Ferrari (Rosario).

ESTADIO:  De la Avenida.

SINTESIS: Mario Ceballos (FM Radio Sunchales).  
TEXTO y FOTOS: Leandro Gomez (El Eco de Sunchales).
_______________________________

DOMINGO 11/02/2018 - 18:00


El partido arrancó muy parejo, ambos tenían ambiciones de jugar un buen fútbol, con necesidades distintas, pero con la idea de sumar para seguir entre los puestos de arriba.
En un juego de ida y vuelta, el medio campo pasó desapercibido. Crucero intentaba abrir la cancha, para aprovechar la velocidad de los extremos; mientras que el granate optó por la ofensiva vertical, donde Cartechini e Iuvalé fueron los estandartes de los avances al área rival.
A los 11 minutos, Torrent habilitó la entrada de Julián Bonetto por la derecha del área, y éste remató fuerte al segundo palo, para vencer la resistencia de Argüello y poner a la visita 1-0 en el marcador.  Con el resultado adverso, el local fue en busca de la paridad, pero desordenadamente y a los chancletazos, sin poder ser fino en los últimos metros de la cancha.
Si bien el equipo dirigido por Rivoira tenía control del esférico, no podía dar dos pases claros, y eso le daba recuperación al granate, que salía rápidamente de contra.  Bajo esa idea, los de Storti estuvieron cerca de ampliar el marcador en dos oportunidades, pero en ambas el guardametas colectivero intervino para impedir nuevamente la caída de su valla.
A la falta de ideas con el balón al ras del piso, el colectivero encontró opciones desde la pelota parada, donde fue fundamental la pegada de Bruno en los envíos al área.  Justamente, a los 31 minutos, un centro de Bruno desde la izquierda cayó al punto penal, donde se elevó Roberto Tucker para ganarle la posición a su marcador, y de cabeza poner el esférico en el ángulo superior izquierdo del arco de Olivera. Era la paridad para el local. El empate volvió a hacer vertiginoso el juego, pero con muchas imprecisiones en ambos equipos.
En el segundo tiempo se vio un buen partido, principalmente porque ninguno de los dos conjuntos se resignó a conformarse con el puntos, e intentarlos tres puntos.  El partido era de ida y vuelta, pero muy disputado en la mitad de cancha, donde las entradas eran duras. Crucero intentó por las bandas, y desde allí centrar a los referentes de área, pero no pudieron batir a la defensiva visitante en el juego aéreo. Defensores era veloz en el ataque, pero tampoco podía con la resistencia defensiva local.
Cuando iban trece minutos, Defensores de lió rápidamente de contra, con superioridad numérica y grandes posibilidades de llegar a línea de gol, pero Vera lo bajó a Capurro, y el árbitro le sacó la segundo amonestación, por lo que terminó expulsado.}
Ese hombre de menos obligó a Rivoira a mandar a la cancha a Arévalos en logar de Cardozo, lo que ordenó a Crucero, ya que solo como referente en el área, Miranda pudo moverse con mayor espacio, y los volantes colectivero se encontraron con mayor precisión.
A los 22 minutos, Sotelo metió un centro muy pasado desde la banda zurda hasta el sector de derecho del área de Olivera, donde Lerchner la recibió, la bajó con dos toques, y puso un centro al borde del área chica, donde Rubén Zamponi se anticipó a su marcador y de cabeza puso el 2-1 para los de Garupá.
Ya con la ventaja, el colectivero siguió insistiendo en el ataque, más aún cuando Capurro vio la roja en la visita, pero estuvo impreciso en la puntada final. La más clara fue un centro/pase a Miranda dentro del área, que el atacante no supo como resolver, y desperdició una ocasión clara.
Aunque también se pudo ampliar el marcador para el local desde la cabeza de Zules, que en el intento de rechazo cabeceó contra su arco, esforzando a Olivera para que desvié el balón al córner.
Defensores también fue insistente a la hora de buscar el empate, y llevó mucho peligro arco de Argüello, mas no pudo con la defensa y su propia ineficacia a la hora de rematar a gol.  El granate tuvo el empate en los pies de Coronel, cerca del final, pero su remate se estrelló en el poste del “1” local, y el rebote no pudo ser desviado por Castro.

CRUCERO DEL NORTE (Posadas):  (2)  1-Marcos Ariel Argüello; 4-Rodrigo Nicolás Lechner, 2-Roberto Raúl Tucker, 6-Rubén Osvaldo Zamponi y 3-Guillermo Sotelo; 11- Leonardo Fabián Marinucci, 8-Lucas Matías Oviedo 5-José Manuel Vera y 10-Enzo Alejandro Bruno; 9-Ramón Idalecio Cardozo y 7-Osvaldo Noe Miranda. D.T.:  Héctor Oscar Rivoira. SUPLENTES:  12-Guillermo Luis Bachke, 13-Juan Daniel Perez Centurión, 14-Sebastián Roberto Diana Suarez, 15-Pablo Joel Arevalos, 16-Luis Alberto Acuña, 17-Horacio Damián Rivas y 18-Braian Alejandro Perussato.

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (1)  1-Braian Leandro Olivera; 4-Jorge Luis Zules Caicedo, 2-Aníbal Leguizamón Espínola y 6-Leonardo Esteban Mignaco; 8-Juan Cruz Cartechini, 5-Juan Martín Capurro Scabini, 7-Silvio Oscar Iuvale y 3-Alan Ezequiel Moreno; 11-Fernando Torrent Guidi; 9-Mateo Agustín Coronel y 10-Julián Bonetto. D.T.:  Héctor Alfredo Storti. SUPLENTES:  12-Leonel Franco Polenta, 13-Mauricio Campolongo, 14-Hernán Jesús Rubén, 15-Rodrigo Damián Freites, 16-Juan Exequiel Ceballos, 17-Matías Alejandro Galvaliz y 18-Federico Gastón Castro.

GOLES:  11’ Julián Bonetto (DB) - 31’ Roberto Raúl Tucker (CDN) - 67’ Rubén Osvaldo Zamponi (CDN).

CAMBIOS:  Pablo Joel Arévalos por Ramón Idalecio Cardozo, Sebastián Roberto Diana Suarez por Enzo Alejandro Bruno y Horacio Damián Rivas por Leonardo Fabián Marinucci (CDN) - Rodrigo Damián Freites por Juan Cruz Cartechini, Matías Alejandro Galvaliz por Leonardo Esteban Mignaco y Federico Gastón Castro por Silvio Oscar Iuvale (DB).



AMONESTADOS:  Roberto Raúl Tucker, Lucas Matías Oviedo y Guillermo Sotelo (CDN) - Aníbal Leguizamon Espinola y Juan Cruz Cartechini (DB).

EXPULSADOS:  58’ José Manuel Vera (CDN) - 87’ Juan Martín Capurro Scabini (DB).

ARBITRO:  Francisco Martín Acosta (Santiago del Estero). ASISTENTES:  Angel Esteban Ayala y Sergio Mauricio Perez (Ambos de Corrientes).

ESTADIO:  Comandante Andrés Guacurarí.

SINTESIS: Planeta Estadisticas.
_______________________________

DOMINGO 11/02/2018 - 19:45



Buen inicio de For Ever presionando en todos los sectores y logrando hacerse dueño del balón en los primeros minutos, lo tuvo con Magno tras un centro de Alzugaray, pero Carrera salió rápido y despejó el peligro.
Pero inmediatamente contestó Sarmiento con sus armas de siempre, Cañete escapó por derecha, Silba dejó pasar la pelota en el primer palo y Piz apareció por el segundo palo y definió a quemarropa pero Canuto voló y de manera estupenda logró evitar la caída de su valla.
El partido era intenso, ambos equipos con sus argumentos intentaban hacerse fuertes y buscaban el arco de enfrente, el “Negro” adelantó sus líneas respecto a clásicos anteriores, pero Sarmiento buscaba hacerse dueño de la pelota y con la prolijidad de siempre lastimaba por los laterales.
A los 27´ Cañete metió un pase milimétrico a Silba que se escapó y fue más rápido que todos, cuando iba mano a mano, Russo lo bajó al goleador del “Decano” y Guaymas Tornero cobró la pena máxima. Pero el goleador le quiso romper el arco y Canuto se quedó parado y tapó el penal.
El partido mantuvo la paridad y si bien algunas imprecisiones eran protagonistas del juego, los dos buscaban con muchísima intensidad pero no lograron desnivelar y se fueron al descanso igualados en 0.
El segundo tiempo inició con la misma tónica de la primera mitad, un Sarmiento que buscaba hacerse dueño de la pelota y probando desde larga distancia, en este caso con Cuevas; pero el “Negro” también quería imponerse en la mitad de cancha con una presión asfixiante y una línea defensiva bien adelante.
A los 9´ Chalabe hizo una buena jugada individual y definió cruzado, pero nuevamente Gastón Canuto voló a su caño izquierdo y despejó de manera soberbia. Rápidamente Sarmiento encontró espacios y a los 11´ Ángel Piz quedó mano a mano con Canuto, cuando los centrales visitantes peleaban con Silba, definió pero por arriba del travesaño.
Sarmiento definitivamente se hizo dueño de las situaciones de peligro, Ángel Piz desbordó por izquierda y tiró un centro atrás para la llegada de Cañete, pero “la Joya” llegó con lo justo y definió apenas desviado.  A los 21´ la visita tuvo su chance en la cabeza de Edgardo Díaz pero su cabezazo se fue a centímetros del palo derecho de Carrera, tras un gran corner ejecutado por Alzugaray. 
Magno tuvo dos chances claras, primero tras un tiro libre que apuró el “Negro” y definió débil ante Carrera, y a 7´ del final tras una gran jugada de De Souza que le metió un pase impresionante pero el “Sacha” abrió mucho el pie y el remate se perdió apenas ancho. En la réplica la tuvo Cuevas para el “Decano” que se sacó a 2 rivales de encima y definió cruzado, pero la pelota se fue besando el caño derecho de Canuto. 
Sobre el final llegó el gol, tras un centro pasado, con Chalabe bajándole la pelota a Silba que definió de cachetada violentamente y pudo batir al enorme Canuto para quedarse con tres puntos fundamentales y desatar la euforia en el público local que llegó en gran número al “Centenario”.

SARMIENTO (Resistencia):  (1)  1-Juan Ignacio Carrera; 4-Pablo Sebastián Cuevas, 2-Brian Miguel Berlo, 6-Ronald Renato Huth Manzur y 3-Matías Leonel Quiroga; 8-Horacio De Dios Orzan, 5-Claudio Sebastián Cevasco y 7-Angel Piz; 10-Gonzalo Nicolás Cañete, 9-Luis Alberto Silba y 11-Raúl Andrés Chalabe. D.T.:  Raúl Ricardo Valdez. SUPLENTES:  12-Cristian Emanuel Zarzo, 13-Juan Pablo Lemos, 14-Federico Nicolás Lopez, 15-Ricardo José Villar, 16-Diego Nadir Ftacla, 17-Facundo Nahuel Pansardi y 18-Sebastián Parera Martinez.

CHACO FOR EVER (Resistencia):  (0)  1-Gastón Lucas Canuto; 4-Mariano Rubén Barale, 2-Pablo Gabriel Russo, 6-Claudio Alberto Verino y 3-Edgardo Baudillo del Valle Diaz; 7-Hugo Ariel Brizuela, 8-Osvaldo Manuel Ramirez, 5-Gerardo Oscar Gomez y 10-Gonzalo Jesús Rodriguez; 9-Diego Leandro Magno y 11-Lisandro Joel Alzugaray. D.T.:  Miguel Angel Fullana.  SUPLENTES:  12-Leandro Ezequiel Ledesma, 13-Marcos Cabrera, 14-Franco Nahuel Valdez, 15-Osvaldo Emanuel Young, 16-Matías Alberto Grandis, 17-Walter De Souza Cartana y 18-Pablo Alcides Villalba Fretes.

GOLES:  90’ Luis Alberto Silba (S).

CAMBIOS:  67’ Ricardo José Villar por Angel Piz, 70’ Federico Nicolás Lopez por Matías Leonel Quiroga y 78’ Diego Nadir Ftacla por Gonzalo Nicolás Cañete (S) - 63’ Matías Alberto Grandis por Hugo Ariel Brizuela, 73’ Walter De Souza Cartana por Lisandro Joel Alzugaray y 91’ Pablo Alcides Villalba Fretes por Osvaldo Manuel Ramirez (FE).

AMONESTADOS:  Claudio Sebastián Cevasco, Angel Piz, Horacio De Dios Orzán y Raúl Andrés Chalabe (S) - Pablo Gabriel Russo, Gerardo Oscar Gómez, Osvaldo Manuel Ramírez y Gonzalo Jesús Rodríguez (FE).

INCIDENCIAS:  29’ Gastón Lucas Canuto (FE) le atajó un penal a Luis Alberto Silba (S).

ARBITRO:  Federico Guaymas Tornero (Salta). ASISTENTES:  Jorge Antonio Sayago (Santiago del Estero) y Laureano Ricardo Leiva (Formosa).

ESTADIO:  Centenario.

INFORME: Marcos Acosta (entretiempo.info).    
FOTOS: Prensa Sarmiento.
_______________________________

DOMINGO 11/02/2018 - 20:00



Los primeros 30 minutos fueron para el equipo del “Tano “Riggio que presionó en todos lados, lo desdibujó al rival, y con muchas individuales marcó demasiadas diferencias.
Al minuto, Alejandro Toledo “durmió” a la defensa ferroviaria y marcó el primero ante la sorpresa de todos. Central estaba sin juego, y los que tenían que aparecer, se borraron por el buen trabajo táctico del local.
Central Córdoba no le encontraba la vuelta, y a los 12 minutos, desde el punto del penal Juan Arraya le cambió el palo a Taborda para el 2-0 parcial y provocar la locura del pueblo local.
Pero nadie se sorprendió, y a los 27 minutos en una jugada personal por derecha Nicolás López Macri definió con categoría para el 3- 0 parcial. Era un “carnaval” el Gigante del Norte. Central Córdoba no daba pie con bola, y era toda desilusión.
Pero Central Córdoba es Central Córdoba y se despertó de todas maneras ante un rival que se le permitió y se “suicidio” de antemano. A los 30 minutos, desbordó Vella y Héctor Cuevas descontó de cabeza (3-1), y antes del cierre (40´), se proyecto Sánchez por izquierda, y Leandro Vella puso el 3-2, resultado que no se modificó en la primera parte, con un primer segmento todo para el local, y los últimos 15 minutos, sobrevivió la visita.
En el segundo tiempo, Central Córdoba empató a los 3 minutos de penal, donde Cristian Díaz fue trabado dentro del área, y Leandro Vella estableció el 3-3 parcial, en la apertura de la segunda etapa.
Pero Gimansia y Tiro seguía dormido, y el equipo del Barrio Oeste lo pasó por arriba a base de buen fútbol, y a los 7 minutos, Héctor Cuevas elevó a cuatro el resultado parcial (4/3), y no hubo respuestas del conjunto salteño.
Llegaron los cambios con los ingresos de Chávez, Herrera y López en el local, y de Ortega, Palacios Hurtado y Coll y pese a nivelarse el juego, Central le dio el tiro de gracia a Gimnasia y Tiro a los 22 minutos, donde el volante Alfredo Ramírez selló el 5-3 definitivo.
Las caras de preocupación se poblaron en el estadio, donde hubo muchos interrogantes, pero Central mostraba sus intenciones futbolísticas y estuvo muy cerca del sexto que el cuarto de Gimnasia y Tiro.
Ortega fue determinante nuevamente, y con espacios, se lo perdieron Vella, Cuevas y el “cafetero” Palacios Hurtado, mientras que Romero sacó en la línea un remate de López Macri, pero nada cambio, pese a que el local también desperdició sus claras chances.
Partidazo en Salta, donde Central Córdoba recuperó su memoria futbolística y fue un aluvión ante un rival que ganaba 3-0, tenía todo a su favor, y se quedó con las manos vacías porque dejó reaccionar a un rival, que se despertó de una buena siesta de 30 minutos, y cuando se acordó de jugar, fue letal.

GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (3)  1-Mauro Emilio Ezequiel Leguiza; 4-Jonatan Emmanuel Hereñu, 2-Gabriel Hernán Zuvinikar, 6-Julio Nicolás Villarino y 3-Nelson Oscar Ibarlucea; 8-Nicolás Manuel Lopez Macri, 5-Raúl Fernando Poclaba, 11-Fabio Matías Gimenez y 10-Pablo Alejandro Motta; 7-Juan José Arraya y 9-Alejandro Daniel Toledo. D.T.:  Alfredo Víctor Riggio. SUPLENTES:  12-Damián Alejandro Cebreiro, 13-Pablo Sebastián Agüero, 14-Ivo Facundo Chaves, 15-Lautaro Aníbal Ceratto, 16-Maximiliano Alejandro Lopez, 17-Luciano Ramón Herrera y 18-Gonzalo Garavano.

CENTRAL CORDOBA (Santiago del Estero):  (5)  1-César Omar Taborda; 4-Cristian Germán Diaz, 2-Alexis Javier Ferrero, 6-Hugo Heriberto Vera Oviedo y 3-Marcos Fabián Sanchez; 8-Alfredo Germán Ramirez, 5-Emmanuel Romero Mendoza, 11-Cristian Orlando Vega y 10-Diego Alberto Bucci; 7-Leandro Matías Vella y 9-Héctor Luis Cuevas. D.T.: Gustavo Iván Coleoni. SUPLENTES:  12-Leonel Ariel Caffaratti, 13-Oscar Alberto Sainz Salinas, 14-Federico Santiago Garcia, 15-Israel Emanuel Coll, 16-Pablo Oscar Ortega Vargas, 17-William Armando Palacio Hurtado y 18-Ramón Emanuel Salvatierra.

GOLES:  1' Alejandro Daniel Toledo (GyT) - 11' Juan José Arraya (Penal-GyT) - 27' Nicolás Manuel López Macri (GyT) - 37' Héctor Luis Cuevas (CC) - 41' y 48' (Penal) Leandro Matías Vella (CC) - 52' Héctor Luis Cuevas (CC) - 67' Alfredo Germán Ramírez (CC). 

CAMBIOS:  54' Maximiliano Alejandro López por Fabio Matías Giménez, 54' Ivo Facundo Cháves por Jonathan Emmanuel Hereñú y 75' Luciano Ramón Herrera por Raúl Fernando Poclaba (GyT) - 46' Pablo Oscar Ortega Vargas por Diego Alberto Bucci, 70' Wilson Armando Palacio Hurtado por Héctor Luis Cuevas y 77' Israel Emanuel Coll por Alfredo Germán Ramírez (CC). 

AMONESTADOS:  5' Pablo Alejandro Motta (GyT) - 26' Alfredo Germán Ramírez y 36' Alexis Javier Ferrero (CC). 

ARBITRO:  Fabricio Llobet. ASISTENTES:  Mariano Sebastián Viale y César Antonio Ceballo (Terna de Córdoba).

ESTADIO:  Gigante del Norte.

FOTOS: Realidad Deportiva.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!