16 de febrero de 2018

3ª Fecha - Fase REVALIDA - FEDERAL "A" 2017/2018 - TODAS LAS ZONAS

Sintesis de los 11 partidos disputados por la 3ª Fecha de la Fase REVALIDA - FEDERAL "A" - Temporada 2017/2018 - TODAS LAS ZONAS.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.



FASE REVALIDA - ZONA A

MIERCOLES 14/02/2018 - 21:30



La visita arrancó mejor con un par de aproximaciones y el cabezazo de Facundo Vega tras un corner, que exigió una gran respuesta de Matías Alasia. De ahí en más hubo dominio local por media hora. Sin ser brillante, lejos de avasallar al rival, Cipo podría haber logrado la ventaja. Primero Jonatan Morán definió mal ante un rechazo flojo de la defensa de Madryn. Luego, el mismo Chengue asistió a Piñero Da Silva, pero el remate del 9 fue cerca de la posición de Alan Depotte, quien contuvo en un tiempo. Fernando Marcos no sancionó penal en un par de jugadas polémicas, la segunda una mano clara adentro del área aurinegra. La tarea de la terna arbitral no estuvo a la altura.
Cerca del final de la primera parte, Matías Llanquetrú quiso tirar centro desde la derecha, pero le salió un extraño remate al arco que casi se mete en la espalda de Alasia. Pegó en el travesaño y respiró Cipo.
En el complemento aparecieron más situaciones. Santiago Velázquez tomó protagonismo a las espaldas de los volantes de Cipo y remató un par de veces sin poder anotar. Las defensas no mostraron firmeza y abundaron los errores. A Cipo le costó marcar en la pelota parada y también contó con las suyas por la misma vía. Matías Sosa entró en juego y casi abre la cuenta tras combinar con Seguel por izquierda pero su disparo fue contenido por Depotte.
Madryn ya había evidenciado huecos en la defensa rival, hasta que a los 18 Rodrigo Bona puso una gran pelota para Blas Tapparello y el desborde del 11 por izquierda encontró a Mariano Mc Coubrey solo en el punto del penal para anotar el único gol de la noche.
Después fue golpe por golpe. Los ingresos de Weiner y Del Prete le pusieron picante al ataque local. Ya no hubo goles, pero el Deportivo pudo liquidarlo y Cipo dispuso de situaciones para empatar. En un contexto desprolijo, donde el juego fluido estuvo ausente, el Albinegro no ligó. Federico Azcárate y Piñero Da Silva no pudieron meter una de las tantas pelotas que quedaron boyando en el área madrynense. La última fue para Seguel, pero el remate del lateral salió a un metro del arco.
La tarea arbitral no influyó directamente en el resultado, pero si tuvo errores graves de atención como los (al menos) cinco fueras de juego mal sancionados. Además, Marcos dejó pegar demasiado y se comió faltas de amarilla y un poco más también. Apenas adicionó 4 minutos, cuando entre los cambios y las demoras era para 5 o 6.

CIPOLLETTI (Cipolletti):  (0)  1-Matías Ricardo Alasia; 4-Gastón Adrián Valente, 2-Federico Gastón Velazquez Brandon, 6-Federico Xavier Azcarate Ochoa y 3-Nelson Jonathan Seguel; 8-Fabio Rodrigo Gimenez, 5-Eduardo Rubén Vilce y 11-Yonatan Manuel Morales; 10-Nello Matías Sosa; 9-Jorge Armando Piñero Da Silva y 7-Jonatan Alberto Moran. D.T.:  Duilio Antonio Botella. SUPLENTES:  12-Roberto Facundo Crespo, 13-César Ricardo Octavio Medina, 14-Héctor Damián Jara, 15-Juan Manuel Strak, 16-Carlos Ezequiel Avila, 17-Germán Alberto Weiner y 18-Gustavo Javier Del Prete.

DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (1)  1-Alan Gustavo Fabián Depotte; 4-Carlos Fernando Ponce, 2-Facundo Vega, 6-Marcos Ezequiel Rilo y 3-Fabricio Gonzalo Elgorriaga; 8-Carlos Santiago Velazquez, 5-Roberto Matías Birge, 10-Rodrigo Osvaldo Bona y 7-Matías Osvaldo Llanquetru; 9-Mariano Damián Mc Coubrey y 11-Blas Dante Tapparello. D.T.:  Luis Ignacio Murua. SUPLENTES:  12-Franco Grigera Etchaide, 13-Julio Alejandro Arrieta, 14-Horacio Ramón Cardozo, 15-Maximiliano Gastón Timpanaro, 16-Nicolás Eusebio Roldan Gerez, 17-Braian Matías Uribe y 18-Nehemías Rodriguez.

GOLES:  63’ Mariano Damián Mc Coubrey (DM).

CAMBIOS:  58’ Germán Alberto Weiner por Jonatan Alberto Moran, 64’ Gustavo Javier Del Prete por Gastón Adrián Valente y 77’ Juan Manuel Strak por Yonatan Manuel Morales (C) - 77’ Julio Alejandro Arrieta por Carlos Santiago Velazquez, 84’ Héctor Ramón Cardozo por Rodrigo Osvaldo Bona y 91’ Braian Matías Uribe por Matías Osvaldo Llanquetru (DM).

AMONESTADOS:  Federico Gastón Velazquez Brandon (C) - Roberto Matías Birge y Marcos Ezequiel Rilo (DM).

ARBITRO:  Fernando Omar Marcos (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Juan Ignacio Nebbietti y Emiliano Bustos (Ambos de Río Colorado).

ESTADIO:  Visera de Cemento.

SINTESIS: Charly “Estadísticas” Quintana.   
_______________________________

JUEVES 15/02/2018 - 21:15




Desde el pitazo de Adrián Franklin, y con la confianza que le dio la victoria en Sansinena, el Albirrojo se vistió de protagonista y poco a poco se fue adelantando, como único dominador del balón y mucha movilidad de todo el mediocampo y la ofensiva. Los dirigidos por Diego Trotta especulaban esperando en su territorio y solamente intentaban buscar largo por los laterales cada vez que recuperaban. Pero los de Schiavi mantuvieron la concentración y firmeza defensiva, y jamás sufrieron sofocones.
A los 7’, Manu Tolosa tuvo el primer intento desde el borde del área, aunque su remate se fue muy lejos en una linda chance frontal a Emanuel Pontet. Y a los 15’ otra vez pisó el área Rivadavia, luego de que Castaño se desprendiera por derecha en una habilitación de Visser y metiera un lindo centro buscapié que no alcanzó a empujar el siempre amenazante Altolaguirre.
Rivadavia era superior, hacía mucho daño a espaldas de Ciro Clemente, pero no conseguía acertar en la puntada final.
Hasta que a los 17’ tuvo el grito en la garganta. Ale López metió gran pelota a espaldas de la zaga central, Altolaguirre recibió para enganchar haciendo pasar de largo a Clemente, aunque al enfrentar a Pontet cruzó el remate de zurda creyendo que el arquero se la jugaría al otro palo y perdió ante el “1”, que salvó la valla con su rodilla derecha en una clarísima.
El desarrollo continuó igual y el Rojo de Lincoln siguió manejando con prolijidad el balón, para tratar de lastimar por derecha. Aunque falló en los centros o habilitaciones finales y parecía irse al descanso en tablas.
Sin embargo, lo que se le había complicado por abajo, lo pudo abrir por arriba. A los 41’, Ale López ejecutó un gran centro en un tiro de esquina desde la derecha, Hernán Altolaguirre se elevó bien alto en el punto penal ganándole al central Marcolini y, con un cabezazo letal, fusiló a Pontet y desató el delirio en el Coliseo. 1 a 0 merecido y alivio para ir a los vestuarios con ventaja.
Diferencia que pudo ser mayor, cuando luego de que todo Independiente se quedara reclamando una infracción dentro del área de Starópoli a los 45’, Brian Visser encabezó la contra con gran maniobra individual, y cedió al punto penal para la entrada en soledad de Ale López. No obstante, al pase le faltó algo de potencia y Pontet se arrojó a los pies para embolsar y dejar con vida a Independiente.
En el complemento, pareció que los de Trotta salían a buscarlo de entrada, pero fue Rivadavia quien golpeó en la primera que tuvo. Iban 5’ cuando Carlos López Quintero vio adelantado al equipo neuquino, metió el pelotazo muy largo para Altolaguirre, y ante la salida de Pontet, el 9 llegó a puntearla antes de la embestida del “Uno” ingresando al área, cayó por el topezazo y Franklin se apoyó en el asistente Cid para pitar la infracción y sancionar el penal. Ale López tomó el balón, miró fijo al Uno y con una gran definición al palo derecho sentenció a un Pontet que, a pesar de haber adivinado el palo, nada pudo hacer frente a la buena ejecución arriba al palo derecho.
Eso fue el final de los del Sur. Porque con dos de ventaja, Rivadavia agigantó aún más la diferencia futbolística, y con la confianza a pleno lo terminó de liquidar a los 12’.
En otro desborde de Visser por derecha, el “Foco” cedió al medio para Facundo Graziano y, frontal al arco a unos diez metros del borde del área, el triunfense no dudó. Control y zurdazo tremendo para colgarla del ángulo izquierdo de Pontet y arrancar el festejo generalizado del Coliseo.
Con todo para el local, Trotta intentó alguna reacción con variantes en ofensivas, pero nada cambió. Incluso fueron los de Schiavi quienes siguieron lastimando también con el buen ingreso de Paradela por el mismísimo Graziano (luego ingresó Lucas Fernández por Visser y Eric Véliz por López).  
Había lugar para más dentro de un juego donde el Rojo se floreaba, y luego de un aviso con un cabezazo que se fue besando el palo, a los 40’ Altolaguirre volvió a facturar. Tras otro envió largo, el 9 la bajó fabricando una pared con Véliz en el borde del área, y con un gran zurdazo rasante y cruzado, la metió en el rincón y selló la gran goleada.
Rivadavia bailó al ritmo del cuarteto a Independiente, tiene puntaje ideal en esta Reválida y aunque sabe que el objetivo permanencia es lo primordial, viajará a Madryn con la confianza en alto sabiendo que de sumar las aspiraciones de clasificación empiezan a ser cada vez más reales.

RIVADAVIA (Lincoln): 
(4)  1-Agustín Staropoli; 4-Emanuel Héctor Jesús Assandri, 2-José Carlos Lopez Quintero, 6-Luciano Andrés Vargas y 3-Lucas Macias; 5-Esteban Ezequiel Castaño y 11-Facundo Graziano; 10-Brian Nicolás Visser, 8-Juan Manuel Tolosa y 7-Eduardo Alejandro Lopez; 9-Hernán Alexis Altolaguirre. D.T.:  Fabio Hernán Schiavi. SUPLENTES:  12-Bruno Bellon, 13-Juan Mateo Rinaldi, 14-Eric Ricardo Veliz, 15-Pablo Miguel Labbate, 16-José Antonio Paradela, 17-Lucas Damián Fernandez y 18-Emiliano Perujo.

INDEPENDIENTE (Neuquén):  (0)  1-Emanuel Ignacio Pontet; 4-Javier Alejandro Solis Sandoval, 2-Jorge Iván Marcolini, 6-Joan Manuel Artaza y 3-Ciro Clemente; 7-Mario Urbano Avila, 5-Martín Eduardo Ramos, 8-Alan Jonas Vivanco Soto y 10-Lucas Diego Reynoso Cabrera; 9-Lautaro Ezequiel Villegas y 11-Guido Ezequiel Abayian. D.T.:  Diego Alberto Trotta. SUPLENTES:  12-Ceferino Jesús Arregui, 13-Víctor Eduardo Manchafico, 14-Juan Manuel Vazquez, 15-Braian Exequiel Canales, 16-Orlando Andrés Porra, 17-Enzo Kevin Pretetto y 18-Mauricio Gabriel Villa.

GOLES:  41’ Hernán Alexis Altolaguirre (RL) - 52’ Eduardo Alejandro López (Penal-RL) - 57’ Facundo Graziano (RL) - 85’ Hernán Alexis Altolaguirre (RL).

CAMBIOS:  66’ José Antonio Paradela por Facundo Graziano, 70’ Lucas Damián Fernández por Brian Nicolás Visser y 73’ Eric Ricardo Véliz por Eduardo Alejandro López (RL) - 66’ Juan Manuel Vázquez por Lucas Diego Reynoso Cabrera, 66’ Mauricio Gabriel Villa por Lautaro Ezequiel Villegas y 73’ Enzo Kevin Petretto por Mario Urbano Avila (IN).

AMONESTADOS:  Esteaban Ezequiel Castaño y Facundo Graziano (RL) - Emanuel Ignacio Pontet, Mario Urbano Avila, Alan Jonas Vivanco Soto y Lucas Diego Reynoso Cabrera (IN).

ARBITRO:  Adrián Franklin (Santa Fé de la Veracruz). ASISTENTES:  Javier Caro Aguirre (Rosario) y Alejo Cid (Pergamino).

ESTADIO:  El Coliseo.

TEXTO: Golazo Deportivo.    
FOTOS: Victoria Beranguer.
_______________________________

FASE REVALIDA - ZONA B

MARTES 13/02/2018 - 19:00



Había mucha expectativa en torno a lo que podían ofrecer ambos equipos por su posición en la tabla de posiciones y no defraudaron. Armaron 45 minutos de mucha intensidad, con intercambio de ataques y con intenciones de darle buen destino al balón. Dentro de ese panorama, fue un poco más punzante el equipo Cruzado desde la velocidad de Santiago González, pero Huracán LH respondió con buenos intentos colectivos y la movilidad de Maxi Herrera, ubicado como clara referencia ofensiva. Había pasado el primer cuarto de hora, con aproximaciones en ambos arcos, pero la cuenta no se abría.
Al ratito Carlos Sperdutti se dio cuenta que Oscar Amaya no daba más y movió el banco para meter a Claudio Ojeda, un volante de características muy diferentes y con más verticalidad. Al Gringo lo seducía el golpe por golpe y arriesgaba en ese sentido. Sobraba vértigo y las emociones eran más constantes. Y dentro de ese panorama de saludables intenciones para jugar más pensando en el arco rival que en el propio, siguieron fabricando emociones en ambas áreas.
Avisó Herrera desde media distancia y respondió Matías Persia con un cabezazo que se clavó en el ángulo derecho de Gonzalo Gómez. Y ahí nomás recuperó la sonrisa la visita desde una buena definición de la “Bestia” tras una gran jugada colectiva donde hubo siete pases. Era un trámite de ida y vuelta, con escasa participación de los ocupantes de la zona media. Desde posiciones defensivas surgían lanzamientos cruzados que enarbolaban las banderas de cada ataque. Así se fue una primera mitad a la altura de lo que prometían en la previa. El 1-1 contaba mucho sobre como eligieron jugar este compromiso, aún cuando algunos fallos del colegiado Luis Martínez generaron reproches de los hinchas locales.
La segunda mitad fue totalmente distinta. Como si se hubieran puesto de acuerdo para cuidar el empate, sobraron piernas para romper el juego y faltaron aquellas que podían inventarlo. De los espacios para jugar se pasó al roce como así también a las faltas permanentes. Y el que más sufrió esta nueva dinámica del partido fue el dueño de casa, que sacó un volante y puso un delantero desde el comienzo y no tuvo réditos.
El Globo, mucho más compacto para la marca, decidió jugar unos metros más arriba y encontró su premio en una guapeada de Franco Dolci que le ganó al defensor y al arquero en el quedo entre ambos y la punteo para definir solo de cara al arco. Pero en la jugada siguiente, Dolci vio la roja por gestos contra la hinchada local (el jugador luego se retractó y pidió disculpas a sus compañeros y a la parcialidad del Cruzado). Y Maipú fue obligado por las circunstancias. Lucas Masoero apareció para traer calma con un remate fortísimo para volver al palo izquierdo del arquero para empardar la historia. Y de ahí está el final hubo alto voltaje sobre el área lasherina, aunque no se modificó nada.

DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (2)  1-Damián Ezequiel Tello Cabrera; 8-Jorge Javier Farías, 2-Walter Ariel Garcia y 6-Lucas Gabriel Masoero Masi; 4-Facundo Daniel Rodriguez Fabregas, 5-Franco Iván Valori, 10-Oscar Alfredo Amaya y 3-Luciano Ignacio Peinado; 7-Santiago Emanuel Gonzalez, 9-Matías Joel Persia y 11-Carlos Alberto Lucero. D.T.: Carlos César Sperdutti. SUPLENTES:  12-Esteban Leonel Wilfredo Pelayes, 13-Agustín Javier Roques, 14-Claudio Daniel Ojeda, 15-Luciano Ariel Agüero, 16-Francisco Dardo Agost, 17-Renzo Omar Sperdutti y 18-Genaro Agustín Vuanello.

HURACAN LAS HERAS (Mendoza):  (2)  1-Gonzalo José Gomez; 4-Matías Nicolás Salinas, 2-Leandro Basterrechea, 6-Marcos Adolfo Tallura y 3-Claudio Rodrigo Ulloa; 8-Fernando Emanuel Camara, 5-Damián Osvaldo Bastianini y 11-Pablo Franco Dolci; 10-Waldo Nicolás Arce; 7-Matías José Navarro y 9-Maximiliano Francisco Herrera. D.T.:  Gustavo Enrique Reggi. SUPLENTES:  12-Ezequiel Emir Basabe, 13-Jonathan Luis Ramirez Santibañez, 14-Diego Martín Pereyra, 15-Nicolás Alejandro Ali Frachiti, 16-Julio César Aguilar Insaurralde, 17-Marcelo Alan Cristeff y 18-Lautaro Suraci.

GOLES:  15’ Matías Joel Persia (DM) - 18’ Maximiliano Francisco Herrera (HLH) - 75’ Pablo Franco Dolci (HLH) - 85’ Lucas Gabriel Masoero Masi (DM).

CAMBIOS:  26’ Claudio Daniel Ojeda por Oscar Alfredo Amaya, 46’ Genaro Agustín Vuanello por Carlos Alberto Lucero y 77’ Francisco Dardo Agost por Jorge Javier Farías (DM) - 46’ Nicolás Alejandro Ali Frachiti por Waldo Nicolás Arce, 59’ Julio César Aguilar Insaurralde por Matías José Navarro y 77’ Diego Martín Pereyra por Maximiliano Francisco Herrera (HLH).

AMONESTADOS:  22’ Jorge Javier Farias (DM) - 4’ Marcos Adolfo Tallura, 15’ Fernando Emanuel Camara, 16’ Claudio Rodrigo Ulloa, 25’ Damián Osvaldo Bastianini y 86’ Gonzalo José Gomez (HLH).

EXPULSADOS:  75’ Pablo Franco Dolci (HLH).

ARBITRO:  Luis Damián Martinez (San Rafael). ASISTENTES:  Pascual Roberto Fernandez y Gabriel Araujo (Ambos de Mendoza).

ESTADIO:  Omar Higinio Sperdutti.

SINTESIS: Planeta Estadísticas.    
FOTOS: Tomás Nocetti.   
TEXTO: Diario Los Andes. _______________________________

MIERCOLES 14/02/2018 - 17:30

Urgido por el promedio, Gutiérrez Sport Club recibió la visita de San Lorenzo de Catamarca y logró una importante victoria por 3 a 0, cortando así una racha adversa de malos resultados. Con este marcador los Celestes tomaron un poco de aire en su lucha por permanecer en la divisional.
Alexis Viscarra y Germán Sosa (3) anotaron los goles con los que el Perro se anotó un triunfo fundamental frente a un rival, que vino a Mendoza a cuidar más que a arriesgar. El trámite lo tuvo al local siempre buscando el arco de enfrente y por eso se le dio.
Gastón Gamboa, sobre el final de la contienda, aportó el tanto del descuento para el elenco catamarqueño, pero no hubo tiempo para mucho más.
De más está decir, que el fin de semana le espera el clásico departamental y estos tres puntos sirven para elevar los números en la zona complicada y afrontar lo que se viene con más fuerza.

GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (4)  1-Luciano Daniel Silva Ferreyra; 4-Alexis Daniel Vizcarra, 2-Bruno Agustín Costella, 6-Jesús Antonio Nievas Chavero y 3-Mauro Leandro Visaguirre; 8-Leandro Nicolás Davila, 5-Adrián Ramiro Velez, 10-Emanuel Osvaldo Diaz y 7-Gabriel Barrientos; 11-Joan Alexander Juncos y 9-Germán Adolfo Sosa. D.T.:  Marcelo Gerardi. SUPLENTES:  12-Facundo Sebastián Varas, 13-Elio Misael Casas, 14-Alejandro Rubén Capurro, 15-Agustín Sanfilippo Sanchez, 16-Agustín Nicolás Morilla, 17-Sergio Daniel Rodriguez Nuñez y 18-Franco Emmanuel Maldonado.

SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (1)  1-Sixto Julián Espeche; 4-Juan Carlos Tissera, 2-Jorge Yasir Ismael Elías, 6-Héctor David Acosta y 3-Ricardo Daniel Pacheco; 8-Jesús Leonel Carrión, 5-Gonzalo Gabriel Gomez, 7-Federico Javier Bonassies y 11-Nahuel Ezequiel Figueredo; 10-Luis Eduardo Seco y 9-Alejandro Martín Bordonaro. D.T.:  Gustavo Quinteros. SUPLENTES:  12-Fernando Vijande, 13-Pedro Gabriel Quiroga, 14-Augusto Martín Avila, 15-Maximiliano Rodolfo Mendoza, 16-Mariano Moisés Mansilla, 17-Rodrigo Exequiel Nieva y 18-Gastón Wilson Gamboa.

GOLES:  50’ Joan Alexander Juncos (GSC) - 62’ y 82’ Germán Adolfo Sosa (GSC) - 89’ Gastón Wilson Gamboa (SLA) - 93’ Germán Adolfo Sosa (GSC).

CAMBIOS:  46’ Alejandro Rubén Capurro por Gabriel Barrientos, 78’ Agustín Sanfilippo Sanchez por Leandro Nicolás Davila y 82’ Franco Emmanuel Maldonado por Emanuel Osvaldo Diaz (GSC) - 54’ Mariano Moisés Mansilla por Federico Javier Bonassies, 69’ Gastón Wilson Gamboa por Héctor David Acosta y 76’ Rodrigo Exequiel Nieva por Ricardo Daniel Pacheco (SLA).

AMONESTADOS:  24’ Joan Alexander Juncos y 35' Germán Adolfo Sosa (SLA) - 18’ Jesús Leonel Carrion, 24’ Federico Javier Bonassies, 37’ Héctor David Acosta y 78’ Mariano Moisés Mansilla (SLA).

ARBITRO:  Mario Emanuel Ejarque. ASISTENTES:  Darío Montaña y Gabriel Gonzalez (Terna de San Juan).

ESTADIO:  General Gutierrez.

SINTESIS: Planeta Estadísticas.     
TEXTO y FOTOS: Sitio Andino.
_______________________________

MIERCOLES 14/02/2018 - 21:45

El amor es sufrimiento. Es angustia. Es delirio. Es pasión y es ilusión. En el día en el que amor fue el tema principal, Unión se e cargó de fuerzas y energías para sacar adelante un partido chivo. Le ganó justificadamente a Aconquija pero sufrió sin ser necesario por su propia ineficacia ofensiva.
El juego arrancó como se preveía, con un equipo catamarqueño bien parado del medio hacia atrás y ejerciendo mucha presión en la salida por las puntas. A Unión le costó ensamblar el juego pese a que Fullana se había inclinado por Hernán Muñoz.
Pero antes de comenzar a gestar ocasiones de gol, Aconquija avisó con un tremendo remate de Izaguirre fuera del área que el arquero Roa mandó al corner. Ese aviso fue un llamado de atención al cual el equipo de Fullana reaccionó con un desborde de un inspirado Michel García. Que cuando se lo propuso en el primer tiempo le ganó a los centrales. En una ganó y lanzó el centro atrás que Méndez no pudo conectar. En la segunda ocasión que tuvo García, ganó en velocidad ingresando por izquierda, hizo la pausa, dejó dos defensores en el camino y por no definir con potencia desperdició una gran ocasión.
Pero llegó la media hora de juego y luego de un centro desde la derecha a Terzaghi lo tomaron en el área y el árbitro Alejandro Arco cobró penal.  Esta vez la orden fue para Natalicchio que decidió buscar el palo izquierdo del arquero a media altura, pero el portero adivinó la intención y la mandó al tiro de esquina.  Los quince minutos que siguieron fueron de incertidumbre para el Azul que se perdió del partido y no encontró reacción para salir adelante.
Para el complemento, Fullana se la jugó y desde el arranque ingresó el Gatito Marcelo Guajardo para intentar ser el socio de Muñoz. En parte eso se cumplió porque en esa sociedad se encontraron buenos dividendos con García y Terzaghi. Fueron tres ocasiones la que tuvo el Azul pero el arquero Pérez se encargó de cerrar el arco.
Como el gol no llegaba Fullana decidió mandar a la cancha a Emanuel Reinoso para que baje todo centro que llegaba por arriba. Allí el libreto no terminó siendo el mas indicado porque al delantero le tiraron poco para que asista a algún compañero.
El partido se diluía y el empate parecía cerrado. Sin embargo en un lateral de Emanuel Décimo, la redonda cayó en el área y después de un par de rebotes le quedó a Guajardo que no perdonó. Gol y desahogo por completo en el estadio 12 de octubre.  
Pero Unión es como el amor, un sufrimiento y en el tercer minuto de descuento, Roa tapó de manera brillante y a puro reflejo lo que pudo ser el empate de Aconquija.  El silbatazo final de Arco fue el si para el beso de amor, ese beso que te llega al corazón y que enciende la luz de ilusión.

ATLETICO UNION (Villa Krause):  (1)  1-Lucas Andrés Roa; 4-Roberto Javier Martin, 2-Dante Martín Bidal, 6-Jesús Cristian Emanuel Villegas y 3-Federico Salvador Allende; 8-Emiliano Franco Terzaghi, 5-Leonel José Natalicchio, 11-Ariel Antonio Sanchez y 10-Walter Hernán Muñoz; 7-Carlos Ariel Mendez y 9-Michel Nahuel Garcia Barroso. D.T.:  Ernesto Fullana. SUPLENTES:  12-Jonathan Walter Criado, 13-Emanuel Hernán Decimo Funes, 14-Ramiro Ezequiel Sisterna Villalba, 15-Juan Marcelo Guajardo, 16-Lorenzo Adrián Cortes Aballay, 17-Walter Ariel Estrada y 18-Emanuel Alberto Reinoso.

UNION ACONQUIJA (Andalgalá):  (0)  1-Brian Emanuel Perez; 4-Mauro Nicolás Brito, 2-Exequiel Rodrigo Herrera, 6-Juan Carlos Salcedo y 3-Juan Manuel Gomez; 8-Luis Augusto Juarez, 5-Walter Gabriel Cornejo, 7-Leonardo Gastón Monroy y 10-Daniel Ricardo Carrasco; 11-Lucas Gonzalo Reyes y 9-Emir Ezequiel Izaguirre. D.T.:  Ricardo Javier Gonzalez. SUPLENTES:  12-Franco Ugolini, 13-Braian Matías Zarate, 14-Renzo Benjamín Fregenal, 15-Leonel José Luis Ocampo, 16-Víctor Fabián Nicolás Vivanco, 17-No hubo y 18-No hubo.

GOLES:  84’ Juan Marcelo Guajardo (UVK).

CAMBIOS:  46’ Juan Marcelo Guajardo por Roberto Javier Martin, 59’ Emanuel Alberto Reinoso por Leonel José Natalicchio y 70’ Emanuel Hernán Decimo Funes por Federico Salvador Allende (UVK).

AMONESTADOS:  72’ Jesús Cristian Emanuel Villegas, 84’ Juan Marcelo Guajardo y 90’ Walter Hernán Muñoz (UVK) - 30’ Luis Augusto Juarez y 31’ Juan Carlos Salcedo (UA).

INCIDENCIAS:  31’ Brian Emanuel Perez (UA) le contuvo un penal a Leonel José Natalicchio (UVK).

ARBITRO:  Alejandro Arco. ASISTENTES:  Sebastián Marquez y Matías Ferreyra (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  12 de Octubre.

SINTESIS: Planeta Estadísticas.   
TEXTO y FOTO: Diario El Zonda.
_______________________________

FASE REVALIDA - ZONA C

MIERCOLES 14/02/2018 - 18:00



El elenco de Carlos Trullet se quedó con un triunfo importantísimo para descontar tres puntos a un rival directo en la lucha por la permanencia como es Atlético Paraná. Fue victoria 2 a 1 y así, el aurinegro suma por segundo partido consecutivo.
El elenco de Entre Ríos llegó invicto y con dos triunfos seguidos sumados en las dos primeras fechas de la Reválida; además los dos antecedentes recientes marcaban victorias para la visita.
Con ese contexto, Libertad salió a sumar de a tres y encontró en el primer tiempo dos goles que le dieron oxígeno. Primero fue Diego Reynoso en contra a los 13’ y luego Maximiliano Rolón a los 31’ los que adelantaron al local. Sin embargo, el complemento fue totalmente distinto al arremeter sabiendo que si impedía que Libertad sume puntos lograba un gran paso para la permanencia.
La incertidumbre se hizo presente a los 28’ por intermedio de Nicolás Ledesma que descontó y puso un manto de duda en el “Plácido Tita”.
Había que ganar y eso hizo el elenco de Trullet que el domingo a las 18 volverá a ser local y tratará de seguir achicando la distancia con este mismo rival para poner más presión y buscar la permanencia en la categoría.

LIBERTAD (Sunchales):  (2)  1-Adelquis Omar Ruffini; 4-Facundo Emanuel Rodriguez, 2-Juan Alberto Sabia, 6-Damián Alberto Zadel y 3-Germán Guibert; 8-Enry Emanuel Rui, 5-Nicolás Rodrigo Guzman, 7-Franco Emanuel Raminelli y 10-Maximiliano Luis Rolon y 11-Facundo Sebastián Perassi y 9-Matías José Zbrum. D.T.:  Carlos Alberto Trullet. SUPLENTES:  12-Diego Maximiliano Antonio, 13-Agustín Costamagna, 14-Gabriel Juan Urquiza, 15-Baltazar Nicolás Triverio, 16-Agustín Chiappero, 17-Cristian Sanchez y 18-Fabricio José Mandrile.

ATLETICO PARANA (Paraná):  (1)  1-Sergio David Correa; 4-Martín Exequiel Galli, 2-Raúl Alberto Albornoz, 6-Diego Alejandro Reynoso y 3-Maximiliano Rodrigo Piris; 7-Leandro Alberto Mansilla, 8-Gerardo Corvalan, 5-Pablo Martín Ramón Lencioni y 10-Nicolás Ezequiel Ledesma; 11-Maximiliano José Osurak y 9-Enzo Daniel Noir. D.T.:  Fernando Martín Benitez. SUPLENTES:  12-Abraham Gabriel Reartes, 13-Tomás Jesús Machado, 14-Lucas Jesús Sanabria, 15-Gastón Oscar Blanc, 16-Matías Emilio Carabajal, 17-Andrés Gasparini y 18-Walter Jesús Miguel Torres Lacuadra.

GOLES:  13’ Diego Alejandro Reynoso (e/c-LS) - 31’ Maximiliano Luis Rolon (LS) - 63’ Nicolás Ezequiel Ledesma (AP).

CAMBIOS:  75’ Baltazar Nicolás Triverio por Maximiliano Luis Rolon y 79’ Cristian Sanchez por Facundo Sebastián Perassi (LS) - 68’ Gastón Oscar Blanc por Martín Exequiel Galli, 83’ Walter Jesús Miguel Torres Lacuadra por Maximiliano Rodrigo Piris y 87’ Matías Emilio Carabajal por Leandro Alberto Mansilla (AP).

AMONESTADOS:  Facundo Emanuel Rodriguez y Enry Emanuel Rui (LS) - Leandro Alberto Mansilla y Maximiliano José Osurak (AP).

ARBITRO:  Jorge Nelson Sosa (Corrientes). ASISTENTES:  Víctor Rojas Aguirre (Corrientes) y Enzo Silvestre (Santa Fé de la Veracruz).

ESTADIO:  Dr. Plácido Tita.

SINTESIS: Mario Ceballos (FM Radio Sunchales).
_______________________________

MIERCOLES 14/02/2018 - 21:00



Durante los primeros minutos de juego el encuentro no tuvo grandes emociones; los dirigidos por Orcellet buscaron abrir el marcador y se expuso en el planteo de juego que marcó, con algunos cambios en relación al partido pasado. Los locales tuvieron una chance clara que terminó a pocos centímetros del palo,cuando definió Kevin Meyer en una jugada en conjunto con Emiliano Delasoie. Sobre el cierre de la primera etapa, Sportivo tuvo la posibilidad tras errar debajo del arco defendido por Catriel Orcellet.
En la segunda parte el Azulgrana intentó con mayor determinación y el encuentro se tornó por momentos de ida y vuelta, con grandes respuestas de los arqueros que no dejaban que ninguno abriera el marcador. Pero a los 23 minutos, luego de una buena jugada de Johann Laureiro mandó un centro perfecto al área chica en donde se encontraba en el lugar justo Marcelo Estigarribia para convertir de cabeza el primer y único gol del partido.
En los restantes minutos el pleito estuvo parejo; Depro se aferró a la ventaja y también buscó liquidarlo con algunos ataques que no tuvieron éxito. Asimismo, entre Catriel Orcellet y todo el bloque defensivo contrarrestaron los intentos adversarios. El resultado no corrió riesgo y el elenco Azulgrana se quedó con otro gran triunfo en condición de local.

DEFENSORES (Pronunciamiento):  (1)  1-Catriel Iván Víctor Orcellet; 4-Yair Ayrton Gurnel, 2-Ramón Oscar Perron, 6-Blas Nahuel Valenzuela y 3-Maximiliano Andrés Villagran; 8-Johann Lighuan Abel Laureiro, 5-Alejandro Maximiliano Rizzo, 11-Félix Orode y 10-Franco Nicolás Reyes; 7-Kevin Federico Meyer y 9-Emiliano Delasoie. D.T.:  Hernán Alejandro Orcellet.  SUPLENTES:  12-Franco Gabriel Morales, 13-Patricio Iván Valente, 14-Braian Loiza Lopez, 15-Jorge Daniel Cardozo, 16-Lucas Larroza, 17-Julio Gonzalo Jonathan Ramirez y 18-Marcelo Luciano Estigarribia.

SPORTIVO ATLETICO CLUB (Las Parejas):  (0)  1-Emilio Martín Rebora; 4-Marcos Santiago Fissore, 2-Juan Fernando Grabowski, 6-Federico Luis Falco y 3-Juan Valentín Acosta; 8-Federico Daniel Pizzichini y 5-Facundo Daniel Fabello; 7-Lucas Seimandi, 10-Juan Francisco Pereyra y 11-David Jonatan Gallardo; 9-Maximiliano Carlos Sebastián Bocchietti. D.T.:  Nahuel Darío Martinez. SUPLENTES:  12-Alvaro Leonel Ramirez, 13-Lucas Nicolás Abascia, 14-Diego Hernán Yacob, 15-Brian Joel Meza, 16-Daniel Alberto Salvatierra, 17-Diego Martín Mendez y 18-Tomás Bolzicco.

GOLES:  68’ Marcelo Luciano Estigarribia (DEPRO).

CAMBIOS:  59’ Marcelo Luciano Estigarribia por Kevin Federico Meyer, 63’ Braian Loiza Lopez por Franco Nicolás Reyes y 90’ Patricio Iván Valente por Johann Lighuan Abel Laureiro (DEPRO) - 67’ Brian Joel Meza por Juan Francisco Pereyra, 71’ Tomás Bolzicco por Lucas Seimandi y 81’ Daniel Salvatierra por Federico Daniel Pizzichini (SAC).

AMONESTADOS:  Ramón Oscar Perron, Maximiliano Andrés Villagran y Johann Lighuan Abel Laureiro (DEPRO) - Juan Valentín Acosta, Facundo Daniel Fabello, Federico Luis Falco, Lucas Seismandi y Juan Francisco Pereyra (SAC).

ARBITRO:  Santiago Julián Ascenzi (Escobar). ASISTENTES:  Mariano Ramón Gonzalez (Santa Fé de la Veracruz) y Carlos Andrés Gariano (Rosario).

ESTADIO:  Delio Esteban Cardozo.

SINTESIS: Planeta Estadísticas.    
FOTOS: Sitio Oficial DEPRO.
_______________________________

MIERCOLES 14/02/2018 - 21:00



En el día de los enamorados, ambos regalaron un poema al fútbol, ya que protagonizaron un partido que tuvo todos los condimentos, en el que el rojinegro fue romanticismo puro al principio, dudas en la mitad, angustia más tarde, y borde de lágrimas en el cierre, las cuales se eyectaron de los ojos de los simpatizantes con la corrida de Arismendi, el 4 a 2 definitivo, y el triunfo consumado.
La primera aproximación fue de Robles a los 4´, que luego de una interrupción del juego por un golpe a Santángelo, Robles recibió el lateral y de mediavuelta obligó estirarse a Barucco, que la rechazó con sus puños, y la respuesta fue en los 12´ en el instante en que Martínez, la figura de la cancha, mano a mano con Góngora remató y atrapó el 1 visitante.
A los 19´ llegó la polémica inicial. Robles giró en el área, definió cruzado y del otro sector apareció Umpiérrez, que tocó a la red pero una reacción magnífica de Barucco en la raya, sacó la bocha en la misma generando la protesta de los jugadores del “Lobo”.
Para colmo en la siguiente los del norte bonaerense se pusieron en ventaja. A los 26´ Martínez la paró y antes de enfilar a fusilar a Góngora, optó sin egoísmo ceder al medio a Pereira, que hizo pasar de largo a Torres y la picó frente a la humanidad del golero y marcó el 1 a 0 en los suyos.
A partir de allí, los de Norberto Acosta se pincharon, sobre todo anímicamente. Los delanteros quedaron aislados, con Leguizamón al lado del volante central y sin poder zafar del asedio del adversario, que presionó a los 42´ en la salida, y le cometieron penal a Martínez, que el 9 de Sargento Cabral se encargó de cambiar por el 2 a 0 al minuto ejecutando a la izquierda de Góngora.
En el complemento el match fue aún más intenso en el arranque, en el que los dos elencos contaron con sus chances, tal la de Pereira de movida, que probó y se interpuso en el camino Rodríguez para dirigirla al tiro de esquina, o la Robles que disparó por lo bajo ante el achique de Barucco, y Flores la desvió antes que ingrese a los 6´, o la de los 9´ en un cabezazo contra su propia valla de Henry que se fue a centímetros del caño.
Sin embargo, el dueño de casa surgió decidido a liquidarlo y en 11´ pareció dársele la idea, porque Duma se filtró, se acomodó hacia su pierna zurda y metió un latigazo al palo izquierdo de Góngora para el 3 a 0.
Todo se transformó en aplausos y alegría en los hinchas, que observaron en ese lapso florearse a sus players sobre los de Norberto Acosta-en 23´ Ramos evitó el cuarto de Arismendi en la línea con Góngora ya en el camino-, que a esa altura tiraron la toalla con semejante superioridad.
Igualmente, la jornada impredecible continuó su rumbo. Torres descontó a los 26´ después de un balón detenido enviado por Vercellino, aunque el “Milan de Pergamino” siguió mirando el arco de enfrente, y así fallaron Franco en 35´ con un testazo que tapó estupendo un Góngora casi vencido, y 60 segundos posteriores Pereira, que buscó colocarla y la redonda la dio un beso al ángulo.
No obstante, un trámite controlado se complicó. A los 37´, prácticamente sin esperarlo, la visita alcanzó otro tanto vía Correa, que corrigió una habilitación de Robles y estampó el score 3 a 2 y dejó al Miguel Morales incrédulo y con los nervios a flor de piel.
Para colmo los de Sergio Giovagnoli, que introdujo a Frágola por Franco con la finalidad de sostener el resultado, erraron a los 44´ una con Arismendi, en una latigazo que Góngora mandó al córner, y enseguida el uruguayo le birló otra a Duma.
Hasta que en la adición los corazones se paralizaron al entrar el compromiso en su punto de ebullición máximo. En la última bola el guardametas del conjunto del “Beto” fue a cabecear, en una acción en la que contactó el esférico fue Torres, empero éste fue despejado en la retaguardia por Santángelo de forma heroica, y de ese contragolpe el “Toto” corrió en soledad y empujó la de cuero a las mallas decretando el final.
Así se fue otro capítulo de película en la vida de los de calle San Nicolás 44, que con la victoria se ubican otra vez en la conversación de la Reválida, y en el festejo de San Valentín dejó el mensaje cómplice a su público, que sabe que un amor así no debe morir jamás…

DOUGLAS HAIG (Pergamino):  (4)  1-Rodrigo Luis María Barucco; 4-Ezequiel Santangelo, 2-Franco Valentín Flores, 6-Ignacio Nicolás Ameli y 3-Nicolás Henry; 8-Guillermo Fabián Pereira, 10-Emiliano Franco Pola, 5-Ramiro Britos y 11-Yair Ezequiel Arizmendi; 9-Horacio Raúl Martinez y 7-Cristian David Duma. D.T.:  Sergio Giovagnoli. SUPLENTES:  12-Nicolas Maza, 13-Carlos Francisco Marcolongo, 14-Miguel Angel Londero, 15-Vicente José Fragola, 16-Agustín Cabello, 17-Facundo Manuel Ermini y 18-Hernán Hugo Gonzalez.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (2)  1-Martín Andrés Gongora Milan; 4-Joan Paul Ramos, 2-Jorge Matías Scolari y 6-Nicolás Emanuel Torres; 8-Pablo Andrés Vercellino, 5-Raúl Maximiliano Rodriguez, 7-Sergio Adrián Umpierrez y 3-Agustín Emanuel Griego; 10-Félix Luciano Leguizamon; 9-Pablo Ezequiel Vilchez y 11-Lautaro Cosme Damián Robles. D.T.:  Norberto Raúl Acosta. SUPLENTES:  12-Diego Alberto Rougier, 13-Jonathan Emanuel Benitez, 14-Emanuel Sebastián Piñon, 15-Nicolás José Musico, 16-Matías Rafael Padilla, 17-Juan Manuel Ferreyra y 18-Guillermo Martín Correa.

GOLES:  28’ Guillermo Fabián Pereira (DH) - 44’ Horacio Raúl Martinez (Penal-DH) - 56’ Cristian David Duma (DH) - 71’ Nicolás Emanuel Torres (GyE) - 82’ Guillermo Martín Correa (GyE) - 94’ Yair Ezequiel Arizmendi (DH)

CAMBIOS:  Hernán Hugo Gonzalez por Horacio Raúl Martinez, Vicente José Fragola por Emiliano Franco Pola y Facundo Manuel Ermini por Cristian David Duma (DH) - Guillermo Martín Correa por Pablo Ezequiel Vilchez, Juan Manuel Ferreyra por Félix Luciano Leguizamon y Emanuel Sebastián Piñon por Raúl Maximiliano Rodriguez (GyE).

AMONESTADOS:  Cristian David Duma (DH) - Raúl Maximiliano Rodríguez, Pablo Andrés Vercellino y Sergio adrián Umpiérrez (GyE).

ARBITRO:  Lucas Ariel Novelli Sanz (Tandil). ASISTENTES:  Juan Carlos Del Fueyo (Junín) y Walter Omar Ferreyra (La Plata).

ESTADIO:  Miguel Moreno.

FUENTE: Gloria o Devoto.
_______________________________

FASE REVALIDA - ZONA D

JUEVES 15/02/2018 - 17:00


Deportivo Mandiyú sigue sin poder ganar en la Reválida. A pesar de los merecimientos, no pudo quebrar el cero frente a un rival directo.  El partido mostró a dos equipos con objetivos distintos: el dueño de casa con la idea fija de buscar los tres puntos; y Guaraní conformándose con llevarse algo o, o bien pegar un pleno en algún descuido.
En cuanto a las situaciones: a los 7' Diego Romero abrió para la derecha por dónde trepó Nicolás Monje quien definió mal desde buena posición; a los 12' Otra vez Diego Romero se hizo del balón y encaró para sacar un remate desde la puerta del área que se fue lejos.
Guaraní contestó a los 17' con una trepada de Elián Koop por la izquierda, por dónde apareció libre tras un rechazo de Rodríguez, probó bajo pero se fue cruzado el remate.  Luego, cuando iban 24', Pavón apareció por el medio y jugó para Morales, éste abrió por derecha con Monje quien mandó el centro bajo y el mismo Pavón llegó para definir pero demasiado alto.
Ramírez abrió muy bien a los 32' para la derecha por donde estaba Monje. El volante metió el centro pasado y Basualdo ganó por atrás pero su cabezazo se fue al lado del palo derecho del uno.  Tres más tarde llegó un tiro libre de Romero desde la derecha que cayó a la puerta del área chica, allí ganó Rodríguez, reventó el travesaño pero el árbitro anuló la acción.
A los 41' Blasco metió un largo pelotazo que aguantó Basualdo arriba, la tocó atrás para la llegada de Bogliotti quien remató como vení pero su remate se fue al lado del palo derecho de Gola.  Y a los 43' Romero abrió por la derecha para Monje, mandó el centro al medio y por atrás se lo perdió Ramírez.
En el segundo tiempo no pasó demasiado en los primeros minutos de un partido que lució más equilibrado pero a los 24' se desató el problema. El árbitro expulsó a Suárez y a Tarabini tras una escaramuza. 
Con 10, Mandiyú se las ingenió para llevar peligro: a los 29' Monje recibió solo por la derecha, se metió al área y definió pero Gola le tapó el mano a mano.  Tres más tarde Pavón la tomó en la puerta del área, el balón derivó en Basualdo quien sacó un remate potente pero tapó Gola y Ramírez no pudo en el rebote.
Las de Guaraní llegaron en el cierre con un Mandiyú jugado a pesar de la desventaja numérica. Iban 40' cuando Cardozo, en la puerta del área, remató cruzado y el balón se fue al lado del palo derecho.  A los 43' Bogliotti abrió para Monje, tocó con Ramírez y definió al lado del palo izquierdo del uno.
Uno más tarde Galarza recibió de Gallelli y remató cruzado: se fue al lado del palo, y a los 50' Mazzon se lo tapó a Almirón.
Así se fue el partido, con uno que quiso más y no pudo, y el otro que se aferró a un punto y cerca estuvo de llevarse el premio mayor en el final, cuando todo era desesperación.


DEPORTIVO MANDIYU (Corrientes):  (0)  1-Cristian Gustavo Mazzon Ledesma; 4-Rafael Angel Blasco, 2-Juan Pablo Rodríguez y 6-Emanuel Efraín Tarabini; 8-Nicolás Alexis Monje, 5-Albaro Leonel Pavon, 11-Alejandro Bogliotti y 3-Gonzalo Adrián Ramírez; 10-Diego Hernán Romero; 7-Héctor Gabriel Morales y 9-Juan Agustín Basualdo. D.T.:  Pablo Sixto Suarez. SUPLENTES:  12-Iván Maximiliano Ifrán, 13-Manuel Alejandro Barrios Alfonso, 14-Maximiliano Claudio Caceres, 15-Juan Carlos Martinez, 16-Matías Gomez, 17-Ariel Reinero y 18-Julio Ramón Sena.

GUARANI ANTONIO FRANCO (Posadas):  (0)  1-Matías Gaspar Gola; 4-Leandro Fabio Cañete Acuña, 2-Pablo Maximiliano Barzola, 6-Oscar Alberto Brizuela y 3-Nicolás Escobar; 8-Enzo Fernando Galarza, 5-Leandro Ariel Fioravanti, 11-Elian Martín Kopp y 7-Santiago David Gallelli; 9-Gonzalo Saúl Gomez y 10-Diego Gabriel Caballaero. D.T.:  Miguel Angel Salinas. SUPLENTES:  12-Diego Iván Silvero Sosa, 13-Javier Emmanuel De Olivera, 14-Darío César Cardozo, 15-Claudio Oscar Fileppi, 16-Guido Emanuel Da Silva, 17-Hernán Alejandro Galarza y 18-Alan Emanuel Almiron.

CAMBIOS:  70' Juan Carlos Martínez por Héctor Gbriel Morales. 78’ Julio Ramón Sena por Diego Hernán Romero y 85' Ariel Reinero por Juan Agustín Basualdo (DM) - 58' Darío César Cardozo por Nicolás Escobar, 65' Alan Emanuel Almirón por Diego Gabriel Caballero y 79' Hernán Alejandro Galarza por Enzo Fernando Galarza (GAF).

AMONESTADOS:  Rafael Angel Blasco y Juan Pablo Rodriguez (DM) - Oscar Alberto Brizuela, Elian Martín Kopp y Leandro Ariel Fioravanti (GAF).

EXPULSADOS:  69’ Emmanuel Efraín Tarabini (DM).

ARBITRO:  José Darío Sandoval (Concordia). ASISTENTES:  Hugo Adrián Fonzo (Victoria) y Guido Córdoba (Concordia).

ESTADIO:  Dr. José Antonio Romero Feris (Huracan Ctes - local Mandiyu).

FUENTE: Prensa Mandiyu.
_______________________________

JUEVES 15/02/2018 - 22:00

La primera etapa fue de ida y vuelta, donde el primero en avisar fue la visita por medio de un cabezazo de Castillo, que encontró bien parado a Cabrera. En la réplica, Cartello remato cruzado, pero la pelota se fue ancha.  Minuto después, Pascuttini primero y luego Robledo Correa remataron de larga distancia, exigiendo a Del Riego, que en ambas intervenciones la mando al corner.
Patria volvía a avisar. Trocche se escapa hasta el fondo, enviando el centro pasado para la llegada de Fassino, que remato como vino y la mando por arriba del travesaño.  Luego de tanto ir, el “merengue” encontraba su premio. Esta vez por medio de la pelota parada. Centro preciso de Cartello, para que Villanueva entrara en soledad y de cabeza ponía el 1 a 0.
Lejos de sentir el golpe, el “decano” continuo incomodando. De Souza envía un centro, donde nadie puede despejar, encontrando a Trocche por el segundo palo, que de zurda marcaba el empate parcial. En el cierre de la primera parte, Zapla pudo irse al descanso en ventaja, ya que Lezcano peino para Robledo Correa, quien remato y otra vez Del Riego respondió bien.
La segunda etapa mostro a un conjunto formoseño más enchufado y con claras situaciones de gol. Allí apareció la figura de Cabrera, quien por momento mantuvo en el partido al “merengue”.  Campozzano queda mano a mano y el uno “merengue” salvaba su valla. En una doble jugada, Cabrera se gana los aplausos de la parcialidad local, ya que tapo un cabezazo de Cortez y en el rebote, le tapo la definición a Castillo. 
El quiebre a favor de Zapla fue el ingreso de Cuevas y Sueldo, dándole mayor libertad en la ofensiva a Pascuttini. El mismo Pascuttini fue el artífice de la jugada del segundo tanto, ya que gano en velocidad por izquierda, enviando el centro para que Tello ganara en la altura y de esa forma pusiese otra vez en ventaja a los siderúrgicos.
A partir de ahí, el local se dedicó a controlar el juego, cuido el resultado haciendo ingresar a Villagra, para fortalecer el mediocampo.  Solo quedo tiempo para ver una durísima falta de Cortez sobre Sueldo, que le valio ver la roja al defensor de formoseño.


ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (2)  1-Martín Hernán Cabrera; 2-Juan Alberto Méndez, 3-Hugo César Villanueva, 4-Mauricio Javier Ocaño y 5-Edelmiro Jorge Martinich Garay; 6-Facundo Ezequiel Tello, 7-Marcos Daniel Britez Ojeda, 9-Julio Emmanuel Lezcano y 10-Juan Carlos Cartello; 8-Juan Orlando Pascuttini y 11-Rubén Darío Robledo Correa. D.T.:  Horacio Alfredo Zingariello.  SUPLENTES:  12-Federico Giacone, 13-José Nicolás Fernández, 14-Néstor Nicolás Aguirre, 15-Iván Caravaca, 16-Elbio Iván Villagra, 17-Diego Gustavo Sueldo y 18-Walter Leonardo Cuevas.

SPORTIVO PATRIA (Formosa):  (1)  1-Francisco Javier Del Riego Flores; 4-Franco Emanuel Turus, 2-Rafael Alejandro Nicola, 6-Hugo Hernán Cortez y 3-Gabriel Hernán Castillo; 8-Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho, 5-Nicolás Alberto Fassino, 7-José María Defilippi y 11-Claudio Gustavo Santa Cruz; 10-Hugo Eber Troche y 9-Cristian Andrés Campozano. D.T.:  Fernando Ariel Medina. SUPLENTES:  12-Lucas Damián Serrano, 13-Sebastián Galan Rueda, 14-Alfredo Maximiliano Iker, 15-Leandro Nahuel Altamirano, 16-Víctor Emanuel Casado, 17-Hugo Ernesto Prieto y 18-Matías Sebastián Romero.

GOLES:  24’ Hugo César Villanueva (AHZ) - 28’ Hugo Eber Troche (SP) - 72’ Facundo Ezequiel Tello (AHZ).

CAMBIOS:  68’ Walter Leonardo Cuevas por Julio Emmanuel Lezcano, 68’ Diego Gustavo Sueldo por Juan Carlos Cartello y 82’ Elbio Iván Villagra por Rubén Darío Robledo Correa (AHZ) -  67’ Leandro Nahuel Altamirano por Claudio Gustavo Santa Cruz, 77’ Víctor Emanuel Casado por Nicolás Alberto Fassino y 82’ Matías Sebastián Romero por Franco Emanuel Turus (SP).

AMONESTADOS:  Diego Gustavo Sueldo (AHZ) - Francisco Javier Del Riego Flores, Franco Emanuel Turus, José María Defilippi y Rafael Nicolás Nicola (SP).

EXPULSADOS:  89’ Hugo César Cortez (AHZ).

ARBITRO:  Ariel Gustavo Montero. ASISTENTES:  José Luis Farfor y Nelson Matías Bejas (Terna de San Miguel de Tucumán).

ESTADIO:  Emilio Fabrizzi.

SINTESIS: Pablo Ernesto Monroy (Prensa Zapla).   
FOTO: Jujuy al momento.
_______________________________

JUEVES 15/02/2018 - 22:00



Bajo una postal vacía en el mundialista el equipo de Gustavo Módica recibió a San Jorge de Tucumán, un equipo que las veces que recaló en Salta supo complicar a los rivales de turno.   Ya que al inicio del partido, la visita avisó primero con un remate de media distancia, con mucha participación de Jorge Zambrana por el costado de Agustín Bellone, dejando en claro la falencia defensiva del "santo". Con el correr de los minutos, Lucas Acosta intentó ir en contra del manual de fútbol y trató de salir jugando rodeado de hombres de San Jorge, perdió la pelota y mediante ese contra golpe, Gonzalo Ontivero activó el nerviosismo en la parcialidad santa.
De todos modos, Juventud con el transcurrir de los minutos dejó de tener ideas, mucho nerviosismo entre los jugadores y de a poco el murmullo de la tribuna empezó a ser protagonista. Jugadas cantadas, poca sorpresa en ataque y mucho descuidó defensivo fue la postal del conjunto local, mientras, San Jorge, se replegó y apostó al contragolpe mediante el cual supo llevar peligro al arco de Diego Pave, que acompañado también por la suerte, tapó los remates de la visita evitando otra caída.
Para el complemento, el "santo" salió decidido a buscar el empate, por lo que arriesgó demasiado en zona defensiva, quedando, a veces, mal parado en las contras del rival. Promediando la segunda mitad, Yoni Angulo ingresó para darle un poco más de verticalidad al ataque local. Y los 18 minutos, falta dentro del área sobre el colombiano y el "Ratón" Ibáñez cambió por gol.
Era el empate para el equipo antoniano. Decidido a ir por más, sobre todo teniendo en cuenta que el equipo tucumano estaba con 10 hombres tras la expulsión de Gonzalo Ontivero, nuevamente quedó mal parado y en una contra letal, Jorge Zambrana, anotó el segundo para la visita. Mientras, Juventud buscó nuevamente el empate, el palo jugó a favor del "expreso" que pudo mantener la victoria.
No hubo tiempo para más, fue derrota del conjunto de Gustavo Módica por 2 a 1. El domingo volverá a ser local frente a Mandiyú de Corrientes y tendrá la chance de revertir la pálida imagen y sobre todo deberá corregir los errores defensivos, para no quedarse sin nada.

JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (1)  1-Diego Daniel Pave; 4-Omar Agustín Bellone, 2-Juan Pablo Antunes Maralhas, 6-Juan Pablo Cardenas y 3-Gonzalo Ezequiel Menendez; 8-Javier Rodrigo Marin, 5-Joaquín Exequiel Iturrieta, 10-Lucas Emanuel Acosta y 11-César Nicolás More; 7-César Gustavo Ibañez y 9-Leandro Sebastián Zarate. D.T.:  Gustavo Humberto Modica. SUPLENTES:  12-Juan Cruz Mulieri, 13-Juan Pablo Paz, 14-Carlos Alberto Medina, 15-Lucas Sebastián Espindola, 16-Claudio Germán Acosta, 17-Yoni Javier Angulo Viveros y 18-Gustavo Alberto Balvorin.

SAN JORGE JUNIORS (Tucumán):  (2)  1-Roberto Nicolás Carrizo; 4-Ramiro Pedro Armando Alderete, 2-Fabio Jesús Alberto Pereyra, 6-Franco Baldir Zambrano y 3-Albaro Leandro Jimenez; 8-César Javier Montiglio, 5-Claudio Alejandro Perez, 11-Alejandro Fabián Almada y 10-Jorge Carlos Zambrana Echagüe; 7-Gonzalo Ariel Ontivero y 9-Juan José Morales. D.T.:  Hugo Rolando Corbalan. SUPLENTES:  12-Maximiliano Flores, 13-Enzo Maximiliano Guardia, 14-Emanuel Marcelo Cuevas, 15-César Daniel Abregu, 16-Nicolás Agustín Gomez, 17-Juan Pablo Villafañe y 18-Nelson Javier Martinez Llanos.

GOLES:  10’ Gonzalo Ariel Ontivero (SJJ) - 63’ César Gustavo Ibañez (Penal-JA) - 81’ Jorge Carlos Zambrana Echagüe (SJJ).

CAMBIOS:  58’ Claudio Germán Acosta por César Nicolás More, 58’ Yony Javier Angulo Viveros por Javier Rodrigo Marín y 69’ Carlos Alberto Medina por Gonzalo Ezequiel Menéndez (JA) - 82’ Emanuel Marcelo Cuevas por Jorge Carlos Zambrana Echagüe y 86’ Nelson Javier Martínez Llanos por Juan José Morales (SJJ).

AMONESTADOS:  59’ Joaquín Exequiel Iturrieta, 71’ Omar Agustín Bellone y 90’ Claudio Germán Acosta (JA) - 42’ César Javier Montiglio y 85’ Fabio Jesús Alberto Pereyra (SJJ).

EXPULSADOS:  62’ Gonzalo Ariel Ontivero (SJJ).

ARBITRO:  Guillermo Adrián Gonzalez (Resistencia). ASISTENTES:  Angel Martín Barrionuevo (Valle Viejo) y Fernando Abel Brillada (Resistencia).

ESTADIO:  Padre Ernesto Martearena.

FUENTE: Realidad Deportiva.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!