1 de abril de 2019

1ª Fecha - PENTAGONAL FINAL - FEDERAL "A" 2018/2019

Sintesis de los 2 partidos disputados por la 1ª Fecha del PENTAGONAL FINAL - FEDERAL "A" - Temporada 2018/2019.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.

PENTAGONAL FINAL

DOMINGO 31/03/2019 - 17:00



"Esto no da para más", es la frase que más se le escucha a los dirigentes, integrantes del cuerpo técnico o jugadores, cada vez que en primera fila y delante de los ojos comprueban que ningún esfuerzo que se haga dentro de campo de juego será suficiente.  En la derrota 1-0 ante Estudiantes de Río Cuarto, el granate sufrió todo el peso de un arbitraje que fue determinante para que el conjunto cordobés se lleve los tres puntos en el comienzo del Pentagonal Final del Federal "A".
El juez principal, Gerardo Méndez Cedro, empezó a mostrar sus intenciones a los diez minutos cuando por una falta "normal" amonestó a Silvio Iuvalé, condicionando al volante central para todo el partido. Después le sacó mal la tarjeta amarilla a Mignaco por una infracción que no existió. En el complemento expulsó a Romero y a Mignaco por segunda amonestación. Como si fuera poco, Méndez Cedro amagó con suspender el encuentro cuando algunos hinchas insultaron y salivaron al asistente Ramos Errasti (el encuentro estuvo detenido diez minutos) Pero, aunque con nueve jugadores, el granate estaba consiguiendo un buen punto ante un equipo difícil como Estudiantes, por eso Méndez Cedro en tiempo de descuento le agregó la frutilla al postre: un penal de Monzón en un córner que nadie vio. Encima, el nicoleño se fue expulsado por doble amarilla.
Antes de la ejecución del penal, el encuentro se detuvo nuevamente por los reclamos de los jugadores. Algunos, muy nerviosos y dolidos, querían irse de la cancha, pero al final la mayoría (menos Olego) se quedó. Foglia marcó el gol en el penal y Estudiantes se quedó con el triunfo. 
Fue un partido de dientes apretados, una verdadera final que Defensores enfrentó sabiendo de todas las adversidades con las que se iba a encontrar, aunque sin imaginar tanto.
Teniendo en cuenta la exigencia del rival y todo lo que rodeó el partido, fue quizás una de las mejores actuaciones del campeonato. El conjunto de Villa Ramallo entendió que la fórmula para contrarrestar semejante poderío, está basada en hacer un esfuerzo supremo en cada jugada, ayudar al compañero, tener orden y un alto nivel de concentración para no desviarse del objetivo. Eso hizo el granate: corrió, se esforzó y apostó a la velocidad de los delanteros para aprovechar los espacios que Estudiantes dejaba en su campo cada vez que atacaba.
En el primer tiempo, arrancó mejor el visitante con un buen manejo de pelota por parte de los volantes y haciendo valer el juego aéreo de Miranda y Sepúlveda. Pero Defensores siempre dio pelea en todas las zonas de la cancha y con la velocidad de Coronel y Monzón compensó el juego pasando los veinte. La única acción de gol que tuvo el visitante fue un remate de Sepúlveda que Romero alcanzó a interceptar antes de que la pelota llegue al arco de Olivera. El local se aproximó en el final con un remate desviado de Olego y otro de Ruben que tapó Peralta.
En el complemento, como Estudiantes no podía romper el trabajo defensivo local, empezaron los fallos torcidos de Méndez Cedro, bien secundado por los asistentes Ramos Errasti y Callegari, que perjudicaron al local y favorecieron al visitante. Además de las decisiones más notorias como fueron las expulsiones y el penal, el trío colaboró con otras determinaciones no tan drásticas como posiciones adelantadas mal cobradas o faltas inexistentes.
En el final de la tarde, mucho dolor y tristeza se apoderó de aquellos jugadores, dirigentes, integrantes del cuerpo técnico y simpatizantes del club que volvieron a comprobar que ningún esfuerzo valdrá la pena mientras el Consejo Federal y la AFA sigan mirando para otro lado como si nada pasara.


DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (0)  1-Braian Leandro Olivera; 4-Cristian Hernán Romero Giraud, 2-Jorge Matías Scolari, 6-Leonardo Esteban Mignaco y 3-Hernán Jesús Rubén; 8-Walter Oscar Serrano, 7-Lionel Santiago Monzon, 5-Silvio Oscar Iuvale y 10-Javier Raúl Fernandez; 11-Franco Emir Coronel y 9-Franco Leonel Olego.  D.T.: Héctor Alfredo Storti. SUPLENTES:  12-Nicolás Felker, 13-Enzo Martinez Coceres, 14-Joaquín Moreno, 15-Emiliano Franco Pola, 16-Juan Exequiel Ceballos, 17-Francisco Joaquín Borean y 18-Juan Ignacio Gonzalez.

ASOCIACION ATLETICO ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (1)  1-Adrián Gonzalo Peralta; 4-Gastón Américo Benavidez, 2-Nicolás Adrián Foglia, 6-Alan Cristian Vester y 3-Lucas Matías Suarez Scalarea; 8-Nahuel Adriel Cainelli, 5-Maximiliano Mario Zbrun, 10-Alejandro Martín Cabrera y 7-Lucas Matías Oviedo; 9-Osvaldo Noé Miranda y 11-Bruno Christian Sepulveda. D.T.:  Sergio Marcelo Vazquez. SUPLENTES:  12-José Nicolás Mancinelli, 13-Juan Andrés Tejera Arachichu, 14-Víctor Raúl Beraldi, 15-Gastón Ezequiel Bottino, 16-Alvaro Cuello, 17-Leonel Ceresole y 18-Ibrahim Hesar.

GOLES:  99’ Nicolás Adrián Foglia (Penal-DB).

CAMBIOS:  65’ Francisco Joaquín Borean por Javier Raúl Fernandez, 80’ Joaquín Moreno por Franco Emir Coronel y 99’ Juan Ignacio Gonzalez por Franco Leonel Olego (DB) - 60’ Ibrahim Hesar por Maximiliano Mario Zbrun, 60’ Leonel Ceresole por Osvaldo Noé Miranda y 74’ Alvaro Cuello por Alejandro Martín Cabrera (AAE).

AMONESTADOS:  14’ Silvio Oscar Iuvale, 35’ Franco Emir Coronel, 57’ Javier Raúl Fernandez y 97’ Hernán Jesús Rubén (DB) - 40’ Maximiliano Mario Zbrun y 48’ Alejandro Martín Cabrera (AAE).

EXPULSADOS:  69’ Cristian Hernán Romero Giraud (DB) - 80’ Leonardo Esterban Mignaco (DB) - 94’ Lionel Santiago Monzon (DB).

ARBITRO:  Gerardo Sebastián Mendez Cedro (Luján). ASISTENTES:  Ernesto Javier Callegari (Mercedes) y Lucas Matías Ramos Errasti (Arrecifes).

ESTADIO:  Salomón Boeseldin.

SINTESIS: Planeta Estadisticas.
FOTOS: Lili Dusso (defensoresvrllo).
TEXTO: Meta FM.
_______________________________

DOMINGO 31/03/2019 - 19:30




Primer tiempo intenso, de principio a fin lo buscaron los dos equipos siendo Sarmiento quien logró abrir rápidamente el marcador gracias al remate de Cañete que se desvió en Rolando Serrano para el 1 a 0 del “Decano”. Poco le duró la alegría al equipo chaqueño porque minutos después San Jorge llegó a la igualdad.
Peralta se escapó por derecha y tras llegar a metros finales metió el centro atrás para que se anticipé a todos César Ibarra y tras puntearla en el primer palo anotar el 1 a 1. No se dieron respiro en los minutos iniciales donde el “Decano” mostró algo de superioridad con buen trabajo ofensivo tanto con Cañete como Bulgarelli acompañando a Silba.
De contragolpe Cañete se escapó hasta llegar al área de enfrente donde encaró al arquero rival, le tocó el balón ante la salida del “1” quien se lo llevó puesto y el árbitro sancionó la pena máxima. El “Tanque” Silba se hizo cargo del mismo pero Nicolás Carrizo le tapó el remate y en el rebote se lució ante Cañete para sacarla al tiro de esquina.
Pero Luis Silba tuvo su revancha. El delantero se llevó a la rastra a los centrales tucumanos, enfrentó a Carrizo y definió entre las piernas del arquero para anotar su gol y poner nuevamente en ventaja a Sarmiento. Igual lo buscó San Jorge atacando constantemente el sector izquierdo donde mostró falencias en la zona de Huth y López. Justamente se marchó al descanso arriba en el marcador el equipo de Valdez.
En el complemento adelantó líneas en el terreno de juego. Salió a buscar el empate y Sarmiento le cedió terreno y pelota apostando a contragolpes con la velocidad de Cañete y Bulgarelli y toda la potencia del “Tanque” Silba. Tuvo de esta manera sus ocasiones el equipo local y una juagada polémica ocurrió cuando Cañete fue derribado en el área por Valdez y el correntino Sosa no cobró la infracción. 
Con actitud y ganas el equipo de Nazareno Godoy pero sin ideas claras jugó en terreno de Sarmiento. Con variantes buscó profundidad el DT en San Jorge pero el “Decano” lo esperó bien cerrado atrás. Por el desgaste Sarmiento mermó el ataque y Valdez rearmó el equipo con los ingresos de Quiroga y Gauto González.
El “Decano” se fue encariñando del resultado a favor y esperó con todos sus jugadores en su propio terreno los minutos finales. Los tucumanos se amontonaron en ataque y lo buscaron por varias vías pero sin efectividad y en el final si le salió lo pensado a Sarmiento. Presionó en mitad de cancha, salió de contragolpe y Gauto González habilitó a Gonzalo Cañete que definió de volea para decretar el definitivo 3 a 1 para Sarmiento que arrancó con victoria en el Pentagonal y ahora deberá descansar la segunda fecha por quedar libre.


SARMIENTO (Resistencia):  (3)  1-Juan Ignacio Carrera; 4-Pablo Sebastián Cuevas, 2-Brian Miguel Berlo, 6-Ronald Renato Huth Manzur y 3-Federico Nicolás Lopez; 7-Angel Piz, 5-Claudio Sebastián Cevasco y 11-Gonzalo Nahuel Alarcon; 8-Gonzalo Nicolás Cañete, 9-Luis Alberto Silba y 10-Alexis Nahuel Bulgarelli. D.T.: Raúl Ricardo Valdez. SUPLENTES:  12-Pablo Andrés Torresagasti, 13-Enzo Emmanuel Córdoba Menjoulet, 14-Alexis Nicolás Castro, 15-Ricardo José Villar, 16-Marcos Gabriel Fernandez, 17-Maximiliano Gauto Gonzalez y 18-Matías Leonel Quiroga.

SAN JORGE JUNIORS (San Miguel de Tucumán):  (1)  1-Roberto Nicolás Carrizo; 4-Enzo Maximiliano Guardia, 2-Rolando Roque Serrano, 6-Franco Baldir Zambrano y 3-César Nicolás More; 8-Ricardo Marcelo Tapia, 5-Claudio Alejandro Perez, 7-Albaro Leonel Pavon y 11-Emanuel Marcelo Cuevas; 10-Cristian Javier Ibarra y 9-Martín Nicolás Peralta. D.T.: Víctor Nazareno Godoy. SUPLENTES:  12-René Daniel Moyano, 13-Carlos Maximiliano Nuñez, 14-Albaro Leandro Jimenez, 15-Luis Augusto Juarez, 16-Esteban Gabriel Torres, 17-Leonardo David Valdez Sanguedolce y 18-Jorge Luis Zambrana Echagüe.

GOLES:  7’ Rolando Roque Serrano (e/c-S) - 10’ Cristian Javier Ibarra (SJJ) - 26’ Luis Alberto Silba (S) - 91’ Gonzalo Nicolás Cañete (S).

CAMBIOS:  43’ Enzo Emmanuel Córdoba Menjoulet por Ronald Renato Huth Manzur, 72’ Matías Leonel Quiroga por Alexis Nahuel Bulgarelli y 75’ Maximiliano Gauto Gonzalez por Luis Alberto Silba (S) - 46’ Leonardo David Valdez Sanguedolce por Martín Nicolás Peralta, 63’ Jorge Luis Zambrana Echagüe por Cristian Javier Ibarra y 76’ Luis Augusto Juarez por Claudio Alejandro Perez (SJJ).

AMONESTADOS:  Luis Alberto Silba, Claudio Sebastián Cevasco y Federico Nicolás Lopez (S) - Cristian Javier Ibarra (SJJ).

INCIDENCIAS:  23’ Roberto Nicolás Carrizo (SJJ) le contuvo un penal a Gonzalo Nicolás Cañete (S).

ARBITRO:  Jorge Nelson Sosa (Corrientes). ASISTENTES:  Sergio Mauricio Perez (Corrientes) y Daniel Alfredo Zamora (Paraná).

ESTADIO:  Centenario.

INFORME: Marcos Acosta (entretiempo.info.).

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!