7 de abril de 2019

2ª Fecha - PENTAGONAL FINAL - FEDERAL "A" 2018/2019

Sintesis de los 2 partidos disputados por la 2ª Fecha del PENTAGONAL FINAL - FEDERAL "A" - Temporada 2018/2019.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.

PENTAGONAL FINAL

DOMINGO 07/04/2019 - 16:00


Fue un partido de trámite parejo y cerrado, donde San Jorge aprovechó una de las pocas oportunidades de gol que hubo en el juego para marcar el 1-0 que lo mantiene con chances de pelear el primer ascenso a la B Nacional.
El conjunto granate se mostró mejor en la primera parte, pero a los problemas que trajo de Ramallo se le sumó en el comienzo del juego la lesión del debutante Matías Franza, que tuvo que dejar la cancha y agravó el panorama.
En esa primera parte, el equipo de Héctor Storti manejó la pelota con Serrano y Franco en el mediocampo, pero careció de profundidad en los últimos treinta metros. La única situación clara fue un remate de Coronel desde adentro del área que tapó el arquero Carrizo. San Jorge se aproximó con un par de remates de media distancia y nada más.
En el complemento, San Jorge salió con mayor decisión y rápidamente a los 10 y 12 minutos llegó con un remate de Pérez que se fue por arriba del arco y otro de Ibarra que pegó en el travesaño. El local jugaba mejor, en la visita se empezaba a notar las consecuencias del daño generado por la terna arbitral en el partido anterior, que derivaron en la ausencia de cinco titulares y la necesidad de reemplazarlos por otros que no están en las condiciones ideales para afrontar este tipo de finales.
A los 20´, San Jorge tuvo un penal por mano de Hernán Ruben, pero Tapia lo falló (dio en el caño). Parecía que el visitante iba a tener otra vida, mucho más cuando a los pocos minutos de esa acción el local se quedó con uno menos por la expulsión de Pavón. Pero no hubo resto físico para ir a buscar, Boreán y Coronel hicieron un gran desgaste en la etapa inicial y se quedaron sin energía para el complemento, Ceballos no pudo mejorar desde la conducción lo poco que hizo Fernández, a González en toda la tarde le quedó una sola pelota que remató a las manos del arquero; y entonces, todo se hizo cuesta arriba.
A los 38´, Cuevas remató, Olivera sacó hacia un costado, la pelota cayó otra vez dentro del área y en el primer palo Peralta la mando a guardar: 1-0.
El cansancio, la falta de experiencia y rodaje de algunos muchachos hicieron imposible revertir el resultado. Defensores ya había dado todo lo que tenía para dar, fue demasiado el perjuicio que se le generó a un plantel corto con jugadores difíciles de reemplazar, como Olego, Cartechini o Mignaco, que no pudieron estar por la inescrupulosa actuación de los jueces en el encuentro con Estudiantes.
El daño que Méndez Cedro y compañía le provocaron a Defensores la fecha pasada, impidió que Storti pudiera presentar un equipo más competitivo este domingo. Méndez Cedro y compañía arruinaron a Defensores, le hicieron perder injustamente el partido del debut con Estudiantes y le desarmaron el equipo para el 50% de los partidos del Pentagonal; lo quitaron de la competencia. Tarea cumplida, el Pentagonal se quedó sin un equipo que podía pelear el primer ascenso con cualquiera.


SAN JORGE JUNIORS (San Miguel de Tucumán):  (1)  1-Roberto Nicolás Carrizo; 4-Enzo Maximiliano Guardia, 2-Carlos Maximiliano Nuñez, 6-David Emanuel Valdez y 3-Albaro Leandro Jimenez; 8-Ricardo Marcelo Tapia, 5-Claudio Alejandro Perez, 7-Albaro Leonel Pavon y 11-Emanuel Marcelo Cuevas; 10-Cristian Javier Ibarra y 9-Martín Nicolás Peralta. D.T.: Víctor Nazareno Godoy. SUPLENTES:  12-René Daniel Moyano, 13-Franco Baldir Zambrano, 14-César Nicolás More, 15-Luis Augusto Juarez, 16-Pablo Jeremías Corroto, 17-Leonardo David Valdez Sanguedolce y 18-Jorge Luis Zambrana Echagüe.

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (0)  1-Braian Leandro Olivera; 4-Walter Omar Serrano, 2-Jorge Matías Scolari, 6-Matías Sebastián Franza y 3-Enzo Martinez Coceres; 8-Emiliano Franco Pola, 7-Hernán Jesús Rubén, 5-Silvio Oscar Iuvale y 10-Javier Raúl Fernandez; 11-Franco Emir Coronel y 9-Juan Ignacio Gonzalez.  D.T.: Héctor Alfredo Storti. SUPLENTES:  12-Nicolás Felker, 13-Mauricio Campolongo, 14-Joaquín Moreno, 15-Nahuel Parra Storti, 16-Juan Exequiel Ceballos, 17-Fausto Leonel Campiotti y 18-Francisco Joaquín Borean.

GOLES:  83’ Martín Nicolás Peralta (SJJ).

CAMBIOS:  71’ Jorge Luis Zambrana Echagüe por Claudio Alejandro Perez, 79’ Luis Augusto Juarez por Cristian Javier Ibarra y 81’ César Nicolás More por Martín Nicolás Peralta (SJJ) - 13’ Francisco Joaquín Borean por Matías Sebastián Franza, 46’ Juan Exequiel Ceballos por Javier Raúl Fernandez y 70’ Joaquín Moreno por Emiliano Franco Pola (DB).

AMONESTADOS:  63’ Leonardo David Valdez Sanguedolce (SSJ) - 63’ Juan Ignacio Gonzalez y 77’ Francisco Joaquín Borean (DB).

EXPULSADOS:  75’ Albaro Leonel Pavon (SJJ).

INCIDENCIAS:  65’ Ricardo Marcelo Tapia (SJJ) desvió un penal.

ARBITRO:  Federico Guaymas Tornero (Salta). ASISTENTES:  Angel Martín Barrionuevo (Salta) y Cristian Ariel Yareco (Salta).

ESTADIO:  Angel Pascual Saez.

TEXTO: Meta FM.
_______________________________

DOMINGO 07/04/2019 - 16:30


Alvarado en el primer tiempo hizo negocio. Porque le costó mucho tener la pelota, Estudiantes de Río Cuarto fue dominador, generó ocasiones pero no pudo con la humanidad de Matías Degrá y la defensa marplatense. Pero como contrapartida, fue incisivo en la única jugada clara que tuvo a los 8' y tomó ventaja, hizo aún más grande la presión para el local y jugó con eso. Pese a que Lucas Novelli Sanz se las ingenió para inclinar la cancha hacia el arco visitante, cobrando permanentemente faltas y llenando de tarjetas a los jugadores de Giganti.
El arranque fue como se esperaba, con el local tomando la iniciativa, encabezando los ataques con Cabrera y desnivelando con la potencia de Sepúlveda. Sin embargo, en el primer ataque a fondo, el "torito" abrió el marcador. Se juntaron por derecha, le quedó la pelota a Matías Caro y el lateral derecho hizo gala de su excelsa pegada con un remate cruzado, bajo, lejos de las posibilidades de Peralta. De ahí en adelante, fue casi todo del "León". Alvarado, agazapado, cuando podía salía rápido o intentaba manejar la pelota para sacarle ritmo al juego. Un tiro libre alto se le escapó a Degrá y en el rebote definieron, cruzó todo el arco y se perdió por el otro lado. El arquero se repuso con un gran achique mano a mano ante Cainello y Caro "metió otro gol", sacando sobre la línea lo que era el empate de Sepúlveda. El resto fueron intentos más desesperados y con empuje que claridad del dueño de casa que iba apurado por su gente. El final del primer tiempo le dio aire y tranquilidad al "torito" que tenía gran parte del objetivo cumplido.
Vázquez metió mano en el descanso con dos cambios y se fue con todo para adelante el local. Y le dio resultado a los 6', cuando el ingresado Ferreira se elevó y metió un cabezazo certero para vencer a Degrá y poner el 1 a 1. El juego cambió, Alvarado se adelantó un poco más y se hizo de ida y vuelta, el "torito" encontró chances de contra que no pudo cristalizar, mientras que el local también tenía sus ocasiones para desnivelar. Giganti reforzó el medio con Stefanato y logró matener el partido lejos de su arco, con personalidad, sabiendo que el empate no era un mal resultado.
La única posibilidad que tenía el local, era a través de una pelota parada. Y Novelli se la regaló. Molina peleó un rebote y el árbitro inventó una falta en el borde del área, llegó el centro, la bajaron al medio y Bruno Sepúlveda controló y definió para darle el 2 a 1 que desató el escándalo. Porque los jugadores de Alvarado se sacaron, porque el entrenador Vásquez se metió en la cancha a "festejarles" el gol y generó la reacción de todos. Encima, después de estar siete minutos el partido parado, el árbitro adicionó 6 (faltaban 3' del tiempo regular) y desató aún más bronca de los visitantes. Otra vez ganó Estudiantes, otra vez con polémica y se encamina al ascenso.


ASOCIACION ATLETICO ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (2)  1-Adrián Gonzalo Peralta; 4-Gastón Américo Benavidez, 2-Nicolás Adrián Foglia, 6-Alan Cristian Vester y 3-Lucas Matías Suarez Scalarea; 8-Nahuel Adriel Cainelli, 10-Alejandro Martín Cabrera, 5-Lucas Matías Oviedo y 7-Leonel Ceresoled; 9-Ibrahim Hesar y 11-Bruno Christian Sepulveda. D.T.:  Sergio Marcelo Vazquez. SUPLENTES:  12-José Nicolás Mancinelli, 13-Lautaro Roque Formica, 14-Maximiliano Mario Zbrun, 15-Víctor Raúl Beraldi, 16-Gastón Ezequiel Bottino, 17-Javier Ferreira y 18-Osvaldo Noé Miranda.

ALVARADO (Mar del Plata):  (1)  1-Matías Omar Degra; 4-Matías Rubén Angel Caro, 2-Martín Quiles, 6-Diego Armando Herner y 3-Fernando Alejandro Ponce; 10-Cristian Ezequiel Canuhe, 5-Roberto Agustín Bochi, 8-Rodrigo Leonel Depetris y 7-Julián Bonetto; 11-Gaspar Gentile y 9-Emiliano Ariel Lopez. D.T.: Mauricio Luis Giganti. SUPLENTES:  12-Matías Ezequiel Quinteros, 13-Fernando Roy Marquez, 14-Gustavo Darío Stefanatto, 15-Francisco Nahuel Molina, 16-Braian Nicolás Visser, 17-Gonzalo Lucero y 18-Domingo Omar Zalazar.

GOLES:  8’ Matías Rubén Angel Caro (A) - 53’ Javier Ferreira (AAE) - 86’ Bruno Christian Sepulveda (AAE).

CAMBIOS:  46’ Javier Ferreira por Leonel Ceresole, 46’ Maximiliano Mario Zbrun por Lucas Matías Oviedo y 74’ Gastón Ezequiel Bottino por Gastón Américo Benavidez (AAE) - 58’ Francisco Nahuel Molina por Julián Bonetto, 76’ Gustavo Darío Stefanatto por Rodrigo Leonel Depetris y 90’ Domingo Omar Zalazar por Gaspar Gentile (A).

AMONESTADOS:  25’ Lucas Matías Oviedo y 42’ Alejandro Martín Cabrera (AAE) - 10’ Diego Armando Herner, 21’ Martín Quiles, 23’ Fernando Alejandro Ponce, 27’ Emiliano Ariel Lopez, 49’ Julián Bonetto y 73’ Francisco Nahuel Molina (A).

ARBITRO:  Lucas Ariel Novelli Sanz (Tandil). ASISTENTES:  Rubén Daniel Bustos (Luján) y Daniel Alfredo Zamora (Paraná).

ESTADIO:  Antonio Candini.

SINTESIS: Planeta Estadisticas.
TEXTO: www.0223.com.ar

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!