23 de mayo de 2013

Gimnasia Concepción del Uruguay 1, Racing Olavarría 1 - ARGENTINO A - Tercera Etapa 2º Ascenso - Partido de IDA




















EL LOBO HIZO EL GASTO Y RACING HIZO NEGOCIO

En el arranque de la Tercera Fase del Argentino A, Gimnasia empató en un gol frente a Racing de Olavarría. El partido, jugado en el estadio Núñez, lo ganaba el “Chaira” con gol de José Loncón y lo empató el Papo Sergio Umpiérrez con un verdadero golazo. Ambos tantos llegaron en el primer cuarto de hora de la segunda etapa. El Lobo fue superior a su rival, pero careció de efectividad a la hora de mandarla a la red. La serie se define el lunes por la noche en Olavarría, donde al equipo de la histórica solo le sirve el triunfo para clasificar.

En los primeros treinta minutos del juego, Gimnasia revirtió la imagen deslucida que lo dejó en la última posición en la recientemente finalizada Zona Campeonato. Fue media hora a pura furia, dominador absoluto del partido y buscando la apertura del marcador permanentemente sin especulaciones.
Aquino, el mejor de la noche, volvió a plantarse como caudillo en la mitad de la cancha y fue patrón del sector. Recuperó y repartió el juego, en corto y en largo, por derecha y por izquierda. Las trepadas de Suárez, Domenez, Ferreyra y Umpiérrez fueron imparables, pero la carencia estuvo dentro del área. Besel quedó demasiado aislado del resto de un equipo que acumulaba demasiada gente por afuera, que desnivelaban en cada jugada, pero que no encontraban en la zona caliente del área rival, la respuesta necesaria para convertir.
Giovenale anulaba permanentemente a Altamirano, que intentando apoderarse de los pelotazos que le mandaban sus compañeros, era la única arma ofensiva de Racing.


En el arranque de la segunda parte, Mocoroa le detuvo un buen zurdazo a Besel y parecía repetirse la historia del comienzo del partido, pero el Chaira sorprendió antes de los diez.Poco a poco, Umpiérrez y Domenez entendieron que debían terminar en diagonales para hacerle compañía a Besel dentro del área y así las jugadas de riesgos comenzaron a llegar. Ambos tuvieron su oportunidad, un taco de Domenez pasó besando el caño izquierdo y un cabezazo del Papo fue rechazado por Jorge casi en la línea. El arquero Mocoroa y la pierna de Draghi, impidieron que un par de remates de de Ferreyra y Besel fueran a la red.
La sensación era de gol inminente, pero no llegó. Pasando los treinta, Racing comenzó a salir del fondo, plantarse más cerca de la mitad de la cancha e intentar arrimar peligro en el arco de enfrente. Fue así que Altamirano ganó por primera vez en el área, se hizo el espacio para recibir un pase atrás metido en corazón del área, y de media vuelta sorprendió con un potente zurdazo a Orcellet. El uno, en gran respuesta, sacó al córner yendo abajo contra el palo izquierdo.

Loncón pasó al ataque por la derecha, recibió el pase perfecto de Abán y a toda carrera sacó un violento remate que le rompió el arco a Orcellet. Inatajable zapatazo para abrir el marcador.
La alegría duró poco, porque cuando el reloj marcaba un cuarto de hora del segundo tiempo, Umpiérrez armó una exquisita jugada individual y lo empató. A puro amague y gambeta se metió en el área por la izquierda, Erramuspe y Jorge quedaron desairados, y el Papo sacó un derechazo impresionante que se clavó en el segundo ángulo. Golazo y parda.
La media hora que quedó fue con Gimnasia haciendo el gasto y la visita cuidando el resultado pensando en la vuelta. Los cambios que ensayó Bravi no tuvieron mayor incidencia en el trámite y poco a poco el empate se fue afianzando en la noche del miércoles. Porque Jorge se cansó de rechazar de cabeza los centros que llegaban a su área y a Gimnasia no le aparecieron luces clarificadores en los últimos metros.
Sobre el final, en la última embestida en tiempo recuperado, Lazzarini tuvo la más clara. Metido en el área chica, su remate pasó rozando el caño izquierdo del arco defendido por Mocoroa, que nada podía hacer.

El 1 a 1 final puso a Gimnasia en la obligación de buscar una victoria en la revancha. Será de la única manera que avanzará de fase en el torneo. La ventaja deportiva a favor de Racing, por haber tenido una mejor posición en la Zona Campeonato, le permiten a los bonaerenses clasificarse con otro empate. El juego desquite será el lunes desde las 21 hs. en Olavarría.

SINTESIS
GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (1) Catriel Orcellet; Maximiliano Suárez, Juan Carlos Tissera, Silvio Giovenale y Miguel Juárez; Jorge Cardozo, Jonhy Aquino y Agustín Domenez; Sergio Umpiérrez Conrado Besel y Juan Ferreyra. D.T.: Hilario Bravi. SUPLENTES: 
Diego Rougier, Iván Valente, Diego Delmastro, Damián Lazzarini, Carlos Alberto Rodriguez, Martín Sánchez y Leonardo Iorlano.

RACING (Olavarría):  (1) Martín Mocoroa; Esteban Erramuspe, Ramiro Jorge López, Cristian Draghi y Ezequiel Molina; José Loncon, Franco Amaya, David García Lorenzo y Juan Berdún; Gonzalo Abán y Oscar Altamirano. D.T.: Víctor Milanese Comisso. SUPLENTES: Martín Galotti, Gastón Alberca, Claudio Ferreyra, Diego Nasello, Leandro Teijo, Maximiliano Chevrot y Francisco Vazzoler.

GOLES: 53’ José Loncón (R) - 60’ Sergio Umpiérrez (GyE).

CAMBIOS: 57’ Carlos Rodríguez por Jorge Cardozo (GyE) - 69’ Leandro Teijo por José Loncón (R) - 69' Claudio Ferreyra por Franco Amaya (R) - 73’ Damián Lazzarini por Sergio Umpiérrez (GyE) - 73' Francisco Vazzoler por Gonzalo Abán (R) - 80’ Leonardo Iorlano por Conrado Besel (GyE).

AMONESTADOS: Jhony Aquino (GyE) - Franco Amaya y Esteban Erramuspe (R).

ARBITRO: Gerardo Sebastián Mendez Cedro (Luján). ASISTENTES: José María Castelli (Chañar Ladeado) y Martín Adrián Grasso (Alcorta).

ESTADIO: Manuel y Ramón Núñez.

FUENTE: http://labarradellocal.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!