20 de mayo de 2013

Huracán Tres Arroyos 1, Liniers Bahía Blanca 2 - ARGENTINO B - 2ª Etapa - Zona "G" - 5ª Fecha


























AL GLOBO LO PINCHO UNA COBRA

Envenenados... Así quedaron ayer los jugadores de Huracán de Tres Arroyos ante semejante estocada de Liniers en el tercer minuto de descuento, cuando apareció Iván "La Cobra" López (cuarto gol en el torneo) para imponer su mordedura letal.
Y fue con el último aliento, luego de recibir un golpe increíble del Globo con el empate de Bolzán --en el segundo minuto de adición-- y de armar la jugada más bonita de todo el partido: Arroyo la inició, Correa desniveló por izquierda, Mc Coubrey tiró un lujo en el área y el delantero algarrobense hizo estéril el intento del golero Alvarez.





Un golpe de efecto para terminar celebrando con el nutrido grupo de hinchas (un centenar) que gozaron hasta el hartazgo el primer triunfo chivo en tierras tresarroyenses.
Liniers había hecho méritos suficientes para salir airoso de un estadio históricamente adverso. Realizó el gasto, estuvo rápido y decidido a pesar del terreno resbaladizo y supo capitalizar al máximo cada acción ofensiva. También se sobrepuso a las tempraneras lesiones de Lagrimal y Acosta.

Seguramente en el planteo defensivo también acumuló méritos sobrados cuando Huracán gozó del buen andar de Leonardo Martínez, por momentos indetenible, aunque careció de acompañamiento cuando lograba progresar en el terreno.
Liniers estuvo más cerca en las contadas acciones ofensivas del primer tiempo. Arroyo manejó los hilos y tuvo en su pegada el arma más importante, aunque a Mauro Martínez (cabezazo apenas desviado) y a Julio Acosta (perdió un gol de los que no suele errar) les faltó fineza.

La actitud del complemento no varió. Renovado con los ingresos de Iubatti e Iván López, Liniers puso la mirada fija en la valla oponente. Disimuló algunos desajustes con la seguridad de Partal y el oportunismo de Podlesch y encontró el tanto de la apertura en una acción algo fortuita. Arroyo aprovechó un regalito y definió con maestría, aunque la pelota se desvió en un jugador rival.

Con la diferencia Desideri varió el dibujo, Correa reemplazó a Monzón y Rosell se corrió al medio. Huracán, nervioso, apeló al juego brusco y se quedó con diez.
No obstante, pese a que hubo chances de aumentar, un generalizado retraso de las líneas le permitió al Globo llegar al empate en un desborde de Uzidinger y un toque preciso de Bolzán (un rato antes había avisado) para revivir del infierno.

Jugado en ataque, Huracán se descuidó y Liniers se lo hizo pagar. La conquista de Iván López todavía se está festejando por Tres Arroyos...
SINTESIS
HURACAN (Tres Arroyos):  (1)  Milton Alvarez; Alfredo Caro, Mauro Zanel, Matías Arrieta y Brian Uzidinger; Leonardo Martínez, Gonzalo Sosa, José Michelena y Sebastián Tosetto; Federico Moyano y Esteban Selpa. D.T.: Mario Rizzi. SUPLENTES: Ignacio Ferreti, Guillermo Vega, Matias Cuello, Kevin Cejas, Bruno Michelena, Paulo Morel y Matias Bolzan.

LINIERS (Bahía Blanca):  (2)  Lucas Partal; Facundo Lagrimal, Andrés Podlesch, Gonzalo Troncoso y Mauro Martínez; Franco Rochetti, Adrián Monzón, Hernán Rossell y Gastón Arroyo; Julio Acosta y Mariano Mc Coubrey. D.T.: Alberto Desideri. SUPLENTES: Luciano Lujan, Hugo Nicolas Iubatti, Federico Nievas, Octavio Videla, Alejandro Paul, Ivan Lopez y Joaquin Correa.

GOLES: 69' Gastón Arroyo (L) - 92' Matías Bolzán (HTA) - 94' Iván López (L).

CAMBIOS: 46' Matías Bolzán por Federico Moyano, 59' Matías Cuello por José Michelena y 65' Paulo Morel por Esteban Selpa (HTA) - 38' Hugo Iubatti por Facundo Lagrimal, 41' Iván López por Julio Acosta y 68' Joaquín Correa por Adrián Monzón (L).

AMONESTADOS: 46' Esteban Selpa y 64' Milton Alvarez (HTA) - 22' Adrián Monzón, 63' Gastón Arroyo, 73' Hernán Rosell y 88' Franco Rochetti (L).

EXPULSADOS: 85' Leonardo Martínez (HTA).

ARBITRO: Jorge Ocaño (Ayacucho).

ESTADIO: Roberto Bottino.

FOTO: La Voz del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!