7 de octubre de 2013

3ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 12 - Temporada 2013/2014

                                         DOMINGO 06/10/2013 - 11:00


Everton debutó sin gran éxito en barrio Aeropuerto. Luego del estreno con derrota por la mínima ante América en Coronel Vidal, el Decano necesitaba sumar para empezar a mirar la tabla con otras aspiraciones. Belgrano llegaba de sorprender en el debut venciendo a Camioneros y de perder como local ante el puntero Kimberley, mostrando dos caras diferentes en su rendimiento.

En comienzo de las acciones la pelota le perteneció a los dirigidos por Gustavo Bianco, que con el manejo de Juan García ganaron en prolijidad para salir con el balón. La visita se agazapó en su campo pero se mostró punzante arriba, con un Martínez como referente de ataque y un Ángel Salvo muy escurridizo para la defensa auriazul.
Las dos primeras fueron para el conjunto de Sebastián Farías. A los 4’ Lamy ganó por el segundo palo tras un córner y su cabezazo salió sin compromiso para el Decano. Y sobre los 12’ un tiro libre de Jorge Romero exigió una buena respuesta del capitán Maximiliano Mareco.
Si bien Everton manejaba la pelota, no conseguía conducirla con criterio ni crear peligro en el campo rival. Y Belgrano, con pocos adelantamientos, sobre todo a través de la pelota parada, generaba situaciones en el área local. A los 29’ lo tuvo el “Indio”, con un córner desde la izquierda ejecutado por Zeballos, que Martínez bajó en el segundo palo y Sergio Salvo no pudo conectar entrando por el medio del arco. Otro llamado de atención para el Decano con el juego aéreo de equipo zarateño.
En el último cuarto de hora, Everton encontró los espacios para llegar con peligro. Sobre los 35’ una salida rápida dejó a Ibáñez en posición de wing izquierdo, el mediocampista enganchó y sacó un centro atrás que Ferretti cabeceó para la entrada de Chapatta que desde la medialuna remató mordido y desviado.
El Decano se animó, comenzó a crecer su juego en vértigo y dinamismo, mostrando lo mejor de su repertorio en ataque. En ese lapso final del primer capítulo tuvo dos ocasiones muy claras para marcar. Primero a los 37’ con un centro de Fernández que la defensa no rechazó, la pelota derivó en Ibáñez que remató fuerte desde la izquierda encontrando una gran reacción de Coesta para enviar al córner. Segundo sobre los 41’ cuando una combinación entre Ferretti y Chapetta por derecha terminó con el centro de éste último para la aparición de Ibáñez que devolvió la pelota al área en donde Reichenbach no pudo ganarle al marcar casi debajo del arco.
La igualdad al cabo de los primeros 45’ dejaba dos impresiones encontradas. El comienzo tuvo a un Belgrano con situaciones, inquietando siempre que pudo cruzar la pelota sobre el área local. Everton fue en el cierre en busca del gol que no se le dio, preocupando cuando se adelantó y jugó por las bandas.
Para el complemento el Decano acentuaría su búsqueda, y en dos chances pudo haber tenido la apertura del marcador. Cerca de los 10’ Ferretti luchó un pase largo, desniveló a su marcador y quedó de cara al arquero, pero definió débil por encima de Coesta permitiendo el rechazo de un defensor. Sobre los 17’ Chapetta recuperó en la mitad y salió rápido a la izquierda, Reichenbach encaró paralelo al área y remató bajo y rasante estrellando la pelota contra el poste derecho.
El entrenador de Belgrano, Sebastián Farías, mandó a la cancha a González en lugar de Reduto y Noir en reemplazo de Salvo buscando frescura en ataque y gente con aire para acompañar la terea de Martínez. Y a los 19’ encontró el premio tras una jugada por derecha que González asistió a Martínez, que a espaldas de la defensa decano recibió y remató en un mismo movimiento venciendo la resistencia de Mareco.
El gol despertó la protesta de todo el banco auriazul, que pidió posición adelantada del delantero antes de la definición. Con el 1 a 0 en contra, Everton tuvo que salir un poco más y Gustavo Bianco mandó a la cancha a Giménez y Bidondo por García y Esteche para darle mayor vértigo al ataque.
Pero la peor noticia para el Decano llegó a los 24’ cuando José Álvarez vio la segunda amarilla por parte del árbitro Marcelo Sanz y dejó a su equipo con diez. Sin embargo Everton fue, con entrega y amor propio se expuso atrás y adelantó sus líneas. Belgrano no logró manejar la pelota, y pese a quedar mano a mano en cada contra, no pudo generar situaciones sobre el arco de Mareco.
Everton jugando con un hombre menos fue superando al “Indio” y lo llevó contra su campo. Lo pudo haber empato antes. Sobre los 27’ un tiro libre de Bidondo se desvió en la barrera, descolocó a Coesta y salió cerca del caño izquierdo. Y diez minutos después Giménez se animó en la individual, se sacó dos hombres de encima, sacó un remate con chanfle que resolvió bien el arquero volando con su mano zurda.
Sin embargo, cuando faltaban 5’ Sergio Salvo se desentendió de un lateral en ataque, el juez Sanz entendió que el defensor hacia tiempo, le mostró la segunda amarilla y lo mandó a las duchas. Los dos quedaron con diez, Belgrano se replegó para cuidar el triunfo y Everton se envalentonó aún más para ir por el empate.Y llegó. Sobre los 43’ un córner desde la derecha ejecutado por Bidondo, Fernández anticipó en el primer palo y Catriel apareció sin marca por detrás para convertir la igualdad. El gol se gritó como un desahogo en el banco y en las tribunas. Everton lo empató y se animó a ir por más.
Pero en los 4’ de adición apenas pudo generar una sola acción, cuando a los 46’ Ferretti envió en centro desde la derecha que la defensa dejó vivo en la medialuna y Giménez remató por alto.
Tras el pitazo final de Marcelo Sanz, de discreta labor, fue empate en uno entre Everton y Belgrano. El Decano sumó su primera unidad como local en la competencia federal, y el “Indio” se llevó un punto para Zárate.

EVERTON (La Plata) (1): Maximiliano Mareco; Juan Fernández, Leandro Felices, José Álvarez, Federico Catriel; Gastón Ibáñez (ST 36’ Cimino), Matías Chapetta, Juan Cruz García (ST 22’ Bidondo), Gonzalo Esteche (ST 22’ Giménez); Federico Reichenbach y Pablo Ferretti. DT: Gustavo Bianco. SUPLENTES: Rodrigo Benítez, Damián Nicolini, William Pillazek, Matías Espinoza.


BELGRANO (Zárate) (1): Emmanuel Coesta; Sergio Salvo, Ramiro Lamy, Jorge Romero y César Machena; Maximiliano Carnelluto, Maximiliano Ascensio, Mario Reduto (ST 10’ González) y Bernardo Zeballos; Diego Martínez y Ángel Salvo (ST 15’ Noir). DT: Sebastián Farías. SUPLENTES: Iván Abrigo, Oscar Porta, Bernardo Buzzalino, Facundo Ojeda y Renzo Rossi. 

GOLES: ST 19’ Diego Martinez (B); 43’ Federico Catriel (E).

AMONESTADOS: Federico Giménez y Federico Reichenbach (EVE) - Marcelo González y Gastón Noir (BEL).

EXPULSADOS: ST 24’ José Álvarez (E); 40’ Sergio Salvo (B).

ARBITRO: Marcelo Sanz (Mar del Plata).  ASISTENTES. 1: Guillermo Fariña. Asist. 2: César Miranda.

ESTADIO: Oscar “Pachi” Funes, barrio Aeropuerto.

FUENTE: Fernando Bossi.


==========================================================================
                                        DOMINGO 06/10/2013 - 11:00

PUNTERO E INVICTO 
Con gol de Santiago Giuntini, Kimberley superó por uno a cero a Ferro Carril Sud de Olavarría en el Estadio José Alberto Valle de nuestra ciudad, por la tercera fecha de la Zona 12 del Torneo Argentino B. El Dragón sigue puntero en su grupo con puntaje ideal, nueve de nueve, mantiene la valla en cero y suma seis goles a favor. 

El encuentro comenzó con Ferro empujando para el campo del local. A los cinco minutos, la visita tuvo por izquierda un tiro libre por falta de Juan Cruz Galli a Hugo Janson. En la ejecución hubo varios empujones y finalmente controló el arquero Pablo Morata. Diez minutos más tarde, Leonardo Valli se fue expulsado después de haber cometido dos faltas en un tramo de dos minutos, primero a Giuntini y luego a César Espende.

Cerca de los veinte minutos, el lateral Sebastián Corti tuvo sus mejores apariciones desde la derecha. Primero rebotó en Fernando Fayart y se fue al córner y al minuto el arquero Gabriel Senzacqua controló el remate. Carlos Gabutti también tuvo su chance a los 44 minutos, cuando después del tiro de esquina de Damián Zamorano anticipó a toda la defensa de Ferro y sacó un cabezazo que se fue poco desviado del travesaño.

Kimberley salió en la segunda etapa decidido a abrir el marcador, en tanto que Ferro siguió replegado. A los siete minutos, el árbitro Diego Tadiello anuló, por la bandera levantada del línea Roberto Marino, el gol de Espende. El central había conectado de cabeza el córner ejecutado por Zamorano. El Verde siguió insistiendo hasta que, a los treinta del segundo tiempo, Giuntini sacó un remate fortísimo que entró por el palo derecho de Senzacqua. A partir de ahí, dejó que la visita se animara a buscar el empate, sin notarse que jugaba con un hombre menos, pero tampoco con ideas para encontrar la igualdad y, finalmente, el local se quedó con los tres puntos en casa.

En la Fecha cuatro, Kimberley viajará a Chivilcoy para enfrentar a Atlético Independiente, mientras que Ferro Carril Sud recibirá en Olavarría a Everton de La Plata.


RESUMEN DEL PARTIDO

KIMBERLEY DE MAR DEL PLATA (1): Pablo Morata; Juan Cruz Galli, Carlos Gabutti, César Espende y Sebastián Corti; Santiago Giuntini, Alberto Flores, Diego Hidalgo y Damián Zamorano; Julián Cardellino y Damián De Hoyos.  SUPLENTES: Guillermo Benítez, Oscar Palavecino, Juan Del Potro, Matías Ferreyra, Pablo Torres, Leonardo Barros y Leandro Parra. DT: Damián García.


FERRO CARRIL SUD DE OLAVARRÍA (0): Gabriel Senzacqua; Lucas Cañón, Fernando Fayart, Maximiliano Morales Páez y Cristian Di Pangrazio; Leonardo Valli, Diego Frías, Edgardo Wonner y Hugo Janson; Mauricio Germi y Pablo Cioffi. SUPLENTES: Ramiro Biscardi, Dionisio Schwindt, César Di Bello, Maximiliano Gargaglione, Ignacio Volonte, Juan Carlos Véliz y Emiliano Piecenti. 

GOLES: 30’ ST Santiago Giuntini (K). 

CAMBIOS: 23’ PT Emiliano Piecenti por Mauricio Germi (F), 0’ ST Pablo Torres por Juan Cruz Galli (K), 26’ ST Leandro Parra por Julián Cardellino (K), 31’ ST César Di Bello por Hugo Janson (F), 35’ ST Juan Cruz Véliz por Diego Frías (F) y 42’ ST Matías Ferreyra por Santiago Giuntini (K). 


AMONESTADOS: Juan Cruz Galli y Alberto Flores (K) - Fernando Fayart (FCS). 

EXPULSADOS: 15’ PT Leonardo Valli (Ferro). 

ARBITRO: Diego Tadiello (regular). ASISTENTES: Roberto Marino y Rubén Ortíz.

ESTADIO: José Alberto Valle (bueno). 


por Fiorella Cervino
FOTO:   www.0223.com.ar

==========================================================================
                                       DOMINGO 06/10/2013 - 14:00

El equipo de Ayacucho sumó sus primeros tres puntos en su periplo por el Argentino B, al vencer 2 a 0 a Náutico Hacoaj en condición de visitante. Con Ricardo Sendra como figura saliente y goleador de la tarde, el Rojinegro, de buen partido, recién pudo cerrar el partido en el epílogo del mismo. Por la próxima fecha, recibirá a Camioneros de local.

El equipo de Erreguerena, con cambio de esquema, debido a la ausencia obligada por lesión del central, Fernando Viere (desgarro en el gemelo sóleo derecho), sumó un volante más a la mitad de cancha y defendió con cuatro hombres. Este cambio de disposiciones de jugadores en el terreno, le trajo satisfacciones a la hora de manejar la pelota y llegar con mayor claridad al arco rival.

Arrancó mejor de lo planeado el conjunto ayacuchense. Cuando el reloj llegaba al segundo minuto de juego, se puso rápidamente en ventaja. La jugada se gestó con un pase bien direccionado por el volante central, Harguindeguy a Sosa que tocó en posición de wing izquierdo de primera al medio del área chica para que Sendra definiera con el arco desguarnecido de Lucas Pan. Con tres toques certeros, se ponía en ventaja en el el amanecer del encuentro.

Por el lado del local, se vio desconcertado en esa primera etapa y se le hacía complicado encontrar al hábil mediapunta, Adrían Soloniczny, el mejor jugador de Náutico. Cuando él se hacía de la pelota, se le complicaba encontrar sociedades, ya que Sarmiento propuso una marca férrea en la mitad y en la última línea del campo. La chance más clara del equipo de Jorge Cembal, llegó cuando promediaba la primera mitad, desde un tiro libre desde el sector derecho, a cargo de Andrés Schwatzman que luego del remate a media altura, estalló en el poste derecho de Leonardo Serén.

Sarmiento, monopolizaba la pelota y creaba chances peligrosas cada vez que se lo proponía. La velocidad de Sendra y Fatai Olushola y el fracaso en la marca de los centrales de Náutico, eran una tentación para los volantes rojinegros para lucirse con asistencias. Pablo Sosa tuvo su chance de tiro libre, que respondió muy bien el arquero local, tirando la pelota al corner. El exRivadavia de Nocochea, tuvo movimientos interesantes a las espaldas de Federico Jamus, siempre recibía solo. En una de esas pelotas que recibió, ensayó un centro perfecto para la entrada del Nigeriano Olushola, quien definió de cabeza y la pelota se fue afuera besando el travesaño.

La segunda etapa, tuvo el mismo tiño que la primera. Con Sarmiento manejando la pelota con criterio y Náutico intentando llegar al arco de Seren, con pelotas paradas y algún arresto individual de Solonizcny o Shawrtzman. A pesar de los ingresos de Freideles y Faez, el equipo de la colectividad judía, no lograba hacer pie en el campo, y se veía presionado por el visitante.

En Sarmiento, ingresó a los 15’ ST, Adrían Roelofs por Olushola y ni bien tocó el césped del Roberto Maliar, generó una chance, sacándose a dos jugadores de encima y definiendo desviado de zurda. Se lo vio muy interactivo y con muchas ganas al goleador histórico Rojinegro. A pesar de las llegadas claras, el Rojinegro no lograba capitalizar en goles esas insinuaciones y la diferencia era muy corta, aun. Cuando el partido entraba a su fin, Faes, quien ingresó muy alterado vio la roja

después de haberse involucrado y protagonizado en varias grescas. El partido subió de temperatura a medida de que el cierre se aventuraba.

A los 44’, el número cinco de Sarmiento, Harguindeguy, le entró con mucha vehemencia con los dos pies hacia adelante a Zayat, una jugada que era para expulsión, el árbitro Mauro Falcón sólo le mostró el cartón amarillo. A la jugada siguiente llegó el segundo gol de Sarmiento. Luego de un pelotazo largo de Nahuel Barragán, Roelofs fue a buscar la pelota y molestó a Lucas Pan que rechazó defectuoso, apareció Sendra ganándole a Dertinopulos y se fue de cara al gol, eludió al arquero y definió con pierna zurda para sentenciar el pleito y desatar la locura para Sarmiento.

Luego de los festejos, Falcón le mostró la roja a Harguindeguy, por motivos que no supimos visualizar, y seguramente el árbitro platense, se vio influenciado por los reclamos de los jugadores de Náutico e hizo la maniobra más fácil. Una baja más que sensible para el conjunto de Erreguerena que recibirá el próximo domingo a Camioneros en el Estadio Municipal de Ayacucho. Mientras tanto que Náutico, quedará libre.
NAUTICO HACOJ: (0)  Lucás Pan; Federico Jamus, David Cohen, Lucas Goldin y Andres Naftulewich; Andres Shwartzman, Nicolas Dertinopulos, Francisco Hermosilla e Ignacio Zayat; Martin Scardino (C) y Adrián Solonizcny. DT: Jorge Cembal.

SARMIENTO (Ayacucho): (2)  Leonardo Serén, Nahuel Barragán, Sebastián Baquero, Nicolas dela Vega (C) y Pablo Otemuro; Matías Caballero, Maximiliano Ciarnello, Agustín Harguindeguy y Pablo Sosa; Ricardo Sendra y Fatai Olushola. DT: Juan Pedro Erreguerena

GOLES: 2' y 91' 
Ricardo Sendra (SA).

CAMBIOS: Lucas Freideles x Naftulewich, Andres Faes x Goldín y Luís Aiger x Shwartzman (NH)- Adrían Roelofs x Olushola, Iván Blanco x Sosa e Ignacio Concha Cortéz x Caballero (SAR)

ARBITRO: Mauro Falcon (La Plata).

ESTADIO: Sede Roberto Maliar (Tigre)

FOTO: Oscar María Albano (Diario La Verdad Ayacucho).
==========================================================================
                                       LUNES 07/10/2013 - 13:00

Camioneros e Independiente igualaron en un tanto en cancha de Chacarita, ante un buen marco de público del Verde que desde temprano se hizo sentir, armando una fiesta en la tribuna y con absoluto órden. Un sol radiante, una temperatura ideal y un campo de juego que parecía un billar por donde se

lo mirase. Pero no se sacaron ventajas en un partido discreto, donde abundaron las fricciones, la marca férrea y las pocas ideas para llegar al arco de enfrente. De los dos, la visita dejó la sensación de manejar mejor las situaciones que el partido le presentó y pudo arrimar peligro con remates de media o alguna combinación esporádica que pudo conjurar Matías Villalba. Todo parecía para Camioneros en el comienzo cuando en el primer desborde, Allende se fue por la banda izquierda y tiró un centro de la muerte que Matías Fischer mandó al fondo, iban solamente 4′ de partido y parecía algo muy diferente a lo sucedido después, ya que luego del primer cuarto Kess y fundamentalmente García Olmos (la figura de la cancha) capturaron y se hicieron dueños del medio y de la pelota; fue ahí donde el Rojo de Chivilcoy le tapó la salida por las bandas y empezó a exigir a Villalba. En el minuto 22′, una infracción por el corredor del 8, le permitió a Jonathan Medina, con pierna cambiada, colocarla entre la mano del arquero y su caño derecho, convirtiendo la igualdad. Así, entre fricciones, y turbulencias en el medio se fue el primer capítulo. De regreso, Camioneros tuvo la saludable actitud de ir, pero sin ideas claras empezaron a chocar contra la seguridad del experimentado Iarossi y Mauro Lemma, infranqueables cuando se los exigió. Ese respeto demostrado por el conjunto Chivilcoyense, quizás fue el motivo fundamental para no quedarse con el triunfo porque el manejo de Milozzi, la participación de Cayuman y algunas cosas de Sosa, hicieron tambalear el fondo locatario y erigian en figura a Villalba que ya había trabajado en el primero y obligado a estirarse aún más en el segundo. Smaldone hizo ingresar a Juan Navarro (armando una línea de 4) por lo antes dicho, A Federico Gonzalez para obligar a su marca (no llegó a meterse en el partido) y le dio la manija a Brian Ramirez para conducir a un equipo que nunca pudo pasar de gasoil a nafta. Así se fue la tercera fecha,que deja como saldo: un partido perdido, uno ganado y el otro empatado. El torneo recien comienza y la valoración de este punto recien lo sabremos al finalizar el campeonato.
CAMIONEROS: (1)  Matias Villalba, Diego Machado, Matías Losano, Molina Jorge, Martinez Gonzalo, De Jesus Lorenzo, Villalba Marcos, Manchafico Victor, Matías Fischer, Medina Fernando, Allende Sebastian. SUPLENTES: Zarza Jonathan, Klimot, Navarro Juan, Gonzalez Alcides, Brian Ramirez, Gonzalez Federico, Jorge Nazar. DT.: Hugo Smaldone.

INDEPENDIENTE (Chivilcoy):  (1)  Jonathan Ivanoff, Juan Manuel Fernández, Mauro Lemma , Carlos Iarossi, Jonathan Medina, Leonardo Kees, Manuel García Olmos, Emanuel García, Matías Milozzi y Cayumán, Joaquin Sosa. DT Viglietti – Salvaggio; SUPLENTES: Fernando Vanchero, Tumbetti Facundo, Lucas Abetti, Avalos Luciano, Fassi Emmanuel, Martoccia Luis, Sebastian Bruno

GOLES: 4' Matias Fischer (C) - 28' Jonathan Medina (IC).

CAMBIOS: Federico Gonzalez x Villalba; Juan Navarro x Manchafico; Brian Ramirez x Fernando Medina (C) - Fassi x García; Avalos x Cayumán; Tumbetti x Joaquín Sosa (IC).

AMONESTADOS: Gonzalo Martinez y Matías Losano (C) - Juan M. Fernández y Leonardo Kees (IC). 

ARBITRO: Claudio Roberto Notta (correcto). ASISTENTES: Gerardo Raúl Banuera y Francisco Alberto Martinez (Terna de Pergamino).

ESTADIO: Chacarita Jrs.

FUENTE: Sitio Oficial Camioneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!