16 de agosto de 2016

1ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Región SUR
























Sintesis de la 1ª Fecha - Etapa Clasificatoria - TORNEO FEDERAL "B" - Región SUR - Temporada 2016.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!



REGION SUR - ZONA “A”

DOMINGO 14/08/2016 - 15:00


























Por la primera Fecha del Torneo Federal B en la zona "A" el Atlético Boxing Club en un discreto partido cayó 1 a 0 en condición de local ante el Club Florentino Ameghino de Comodoro Rivadavia. El partido se disputó en la cancha del Boxing ante un buen marco de público que se acercó a presenciar el debut en una nueva temporada del albiverde.
El primer tiempo fue de ritmo vertiginoso con algunas situaciones claras para el elenco de Carlos Padín que tuvo como principal orquestador a Alex Franco, quién cuando se asoció con Sanabría y Sosa, tuvo las mejores oportunidades para el albiverde. Por el lado del equipo visitante la postura fue esperar y apostar a la contra en velocidad de Elorrieta y el manejo de balón de Garcia y Mondagarán. Boxing tuvo dos oportunidades claras con una pelota cruzada de Franco que no pudo conectar Sevilla. El primer tiempo se termino con más intenciones que fútbol donde el que hizo el gasto fue Boxing pero no fue claro.
En el segundo tiempo Boxing salió a quemar sus naves y fue volcándose contra el arco de Alcaín que tuvo un par de buenas intervenciones. Boxing iba pero dejaba espacios en defensa ante un rival que sabia que con el empate hacía un buen negocio. Las cosas se comenzaron a complicar en el fondo para el albiverde con la expulsión de Miltón Blanco cuando quedaban cinco minutos para finalizar las acciones.
Cuando se terminaba el partido en una rápida contra por el sector derecho  y trás una buena habilitación de Elorrieta para Vivas este define cruzado y pone el 1 a 0 para el CAFA, ya no quedaba tiempo para la paridad. El colegiado Héctor Nieva decretó el final de las acciones y el equipo de Orlando Portalau se terminó llevando un triunfo casi inmerecido porque la cosa pintaba más para empate, pero como dice el viejo axioma del fútbol los goles no se merecen se hacen.


ATLETICO BOXING (Río Gallegos):  (0)  1-Lucas Fabián Contrera; 4-Mauro Maximiliano Fuentealba Vargas, 2-Federico Martín Villar, 6-Jorge Daniel Olguin y 3-Cristian José Figuera; 8-Carlos Fernando Vaca, 5-Milton Darío Blanco, 10-Alex Marcelo Franco y 11-Brian Exequiel Sosa; 7-Pablo Maximiliano Sevilla y 9-Marcos Nahuel Sanabria. D.T.:  Carlos Padin.  SUPLENTES:  12-Rodrigo Nicolás Ludueña, 13-Mauro Daniel Becerra, 14-Gabriel Alejandro Burgos, 15-Juan Carlos Leon, 16-Luis Alberto Vidal, 17-Alan Gastón Villalba y 18-Juan Emanuel Echave.

FLORENTINO AMEGHINO (Comodoro Rivadavia):  (1)  1-José Luis Alcain; 4-Jorge Luis Acuña, 2-Facundo Tromer, 6-Darío Carrizo y 3-Mariano Rivera; 8-Emilio Sotelo, 5-Blas Daniel Sierra, 10-Lucas Ezequiel Garcia y 11-Bruno Daniel Elorrieta; 7-Lucas Maximiliano Mandagaran y 9-Vicente Jesús Alberto Molina Novaro. D.T.:  Orlando Portalau.  SUPLENTES:  12-Mauro Alejandro Zamora, 13-Carlos Agustín Delgado, 14-Federico Folmer, 15-Enzo Andrés Salinas, 16-Braian Agustín Vivas, 17-Gonzalo Paez y 18-Franco Damián Antignir.

GOLES:  89’ Braian Agustín Vivas (FA).

CAMBIOS:  65’ Luis Alberto Vidal por Pablo Maximiliano Sevilla, 68’ Juan Carlos Leon por Carlos Fernando Vaca y 73’ Juan Emanuel Echave por Brian Exequiel Sosa (BRG) - 45’ Federico Folmer por Facundo Tromer, 60’ Braian Agustín Vivas por Lucas Maximiliano Mandagaran y 65’ Franco Damián Antignir por Vicente Jesús Alberto Molina Novaro (FA).

AMONESTADOS:  Jorge Daniel Olguin, Federico Martín Villar, Cristian José Figuera y Juan Carlos Leon (BRG) - Braian Agustín Vivas, Facundo Tromer, Vicente Jesús Alberto Molina Novaro y Franco Damián Antignir (FA).

EXPULSADOS:  85’ Milton Darío Olguin (BRG).

ARBITRO:  Héctor Rolando Nievas. ASISTENTES:  Claudio Daniel Manqui y José Nicolás Romero (Terna de Comandante Luis Piedrabuena).

ESTADIO:  Sintético Atletico Boxing.
_______________________________

DOMINGO 14/08/2016 - 15:30



























HURACAN (Comodoro Rivadavia):  (2)  1-Federico Giacone; 4-José Luis Ocampo, 2-Maximiliano Biasucci, 6-Adrián Ezequiel llesona y 3-Hugo Iván Calfu; 8-Fernando Sebastián Bonfili, 5-Nicolás Alejandro Barrera, 10-Cristian Gabriel Bustos y 11-Jeremías Gabriel Asensio; 7-Emanuel Eduardo Sarati y 9-Esteban Selpa. D.T.:  Marcelo Marquez. SUPLENTES:  12-Matías Alejandro Andrade, 13-Enzo Faranda Gnao, 14-Agustín Alejandro Farcy, 15-Jorge Javier Barrera, 16-César Iván Contrera, 17-Luciano Ariel Sanhueza y 18-Esteban Fabián Lopez.

C.A.I. (Comodoro Rivadavia):  (0)  1-Matías Ramirez; 4-Marcos Rilo, 2-Fausto Viegas, 6-Sebastián Leguiza y 3-Mauro Jofre; 8-Cristian Garcia, 5-Matías Delgado, 10-Brian Orosco y 11-Axel Figueroa; 7-Luciano Contreras y 9-Vladimir Covalschi. D.T.:  Nicolás Segura. SUPLENTES:  12-Facundo Mansilla, 13-Jacobo Dzaja, 14-Germán Martinez, 15-Joel Gonzalez, 16-Matías Vargas, 17-Maximiliano Morales y 18-Matías Segura..

GOLES:  33’ Emanuel Eduardo Sarati (HCR) - 50’ Jeremías Gabriel Asensio (HCR).

CAMBIOS:  67’ César Iván Contreras por Jeremías Gabriel Asensio, 73’ Luciano Ariel Sanhueza por Emanuel Eduardo Sarati y 81’ Enzo Faranda Gnao por José Luis Ocampo (HCR) - 58’ Joel Gonzalez por Matías Delgado, 58’ Matías Vargas por Axel Figueroa y 71’ Jacobo Dzaja por Luciano Contreras (CAI).

AMONESTADOS:  Nicolás Alejandro Barrera y Luciano Ariel Sanhueza (HCR) - Mauro Jofre, Cristian Garcia y Joel Gonzalez (CAI).

ARBITRO:  Alejandro Rodrigo Sepulveda. ASISTENTES:  Carlos Federico Motto y Lucas M. Sanchez (Terna de Comodoro Rivadavia).

ESTADIO:  César Muñoz.

SINTESIS: Hugo Alejandro Amaolo (Cien Punto Uno).
_______________________________

DOMINGO 14/08/2016 - 15:30

























El “Lobo” comodorense y “El verde” de Caleta Olivia animaron un partido entretenido, el encuentro, que se jugó en el estadio Municipal de Km3, donde Newbery hizo de local, comenzó a las 15:30hs como estaba programado, y a priori “El Lobo”, favorito a quedarse con la zona, debió trabajar demasiado para quedarse con una victoria ajustada.
El gol del local llego a los 25 minutos del primer tiempo, cuando en la mitad de cancha Pablo Perea perdió ante Videla una pelota que venía botando, este descargó en Mauro Villegas que salió rápido de contra, en tres cuartos de cancha Amusategui salió a cortarlo a destiempo en la carrera y quedo pagando ante la velocidad del 9 que encaro el área, Montecino le hizo sombra mientras se metía en el área chica y, desde ahí, tiro el centro al corazón del arco ante el achique del uno Martin García y el cruce de Ayrton Rojas que se pasó y no pudo despejar, la pelota encontró los pies de Sebastián Benítez que la paro de derecha y con el arco a su disposición solo tuvo que empujarla para marcar el primero y único gol del partido, Aunque sin lucir el “Lobo” ganaba 1 a 0.
El partido fue de tramite parejo ambos equipos mostraron buen pie en un campo de juego en perfectas condiciones, además pese al frio y la llovizna el público de ambos equipos acompaño y tuvieron buen comportamiento, Newbery elaboro una victoria importante como local, mostrando orden y claridad de juego aunque no lucio que hace su debut en este tipo de torneos. Estrella Norte por su parte mostro empeño y voluntad para hacerle frente a un rival que en principio se suponía muy superior, pero que en base a la gran tarea de Franco “Kako” Rojas y “El pela” Ampuero, que mostraron orden táctico y buen manejo de la pelota lo pudo contener, es cierto que “El Verde” no llego con claridad al arco defendido por Romero, pero tanto Daugero como el Nigeriano Fatai tuvieron un buen desempeño en la delantera, en general se puede calificar el equipo con un 7, por la calidad del rival y por lo demostrado en cancha.
Pese a la derrota estrella Norte tuvo un buen desempeño, se notaron las ausencias de dos hombres importantes como son los refuerzos Juan Genga y Jonathan Gómez, seguramente, con trabajo y tiempo el equipo ira de menor a mayor y puede conseguir resultados importantes, y porque no, ilusionarse con la clasificación.


JORGE NEWBERY (Comodoro Rivadavia):  (1)  Brian Romero; Sergio Sacolle, Franco Santana, Ariel Rubio y Rodrigo Cárcamo; Cristian Nieto, José Loncon, Sebastián Benítez y Hugo Videla; Mauro Villegas y Eric Castro. D.T.:  Luis Murua. SUPLENTES:  Fernando Barros, Jonathan Ulloa, Axel Romero, Jorge Lasso, Ariel Bazán, Fernando García y Franco Erro.

ESTRELLA NORTE (Caleta Olivia):  (0)  Martin García; José Amusategui, Pablo Perea, Franco Rojas y Ayrton Rojas; Gustavo Heredia, Mauro Ampuero, Nicolás Montecino y Leandro Arispe; Ariel Daugero y Fatai Olushola. D.T.:  José Vargas-Rodolfo Baigorria. SUPLENTES:  Kevin Chaile, Cristian Champses, Facundo Calvo, Alfredo Zamora, Maximiliano Bravo y Gustavo Farias.

GOLES:  28’ Sebastián Benites (JN).

CAMBIOS:  72’ Axel Romero por Eric Castro, 72’ Jorge Lasso por Cristian Nieto y 85’ Franco Erro por Mauro Villegas (JN) - 52’ Alfredo Zamora por Ayrton Rojas, 54’ Maximiliano Bravo por Gustavo Heredia y 66’ Gustavo Farias por Nicolas Montecino (EN).

AMONESTADOS:  34’ Franco Santana (JN) - 57’ Marcos Ruiz (JN) - 81’ Franco Rojas (EN) - 86’ Axel Romero (JN) - 87’ Alfredo Zamora (EN).

ARBITRO:  Carlos Sebastián Canio. ASISTENTES:  Jorge Lara Dumas y Enrique Alejandro Janett (Terna de Esquel).

ESTADIO:  Municipal Comodoro Rivadavia (local Jorge Newebery).

INFORME: Daniel Huerta (Play Deportivo).
_______________________________

REGION SUR - ZONA “B”

DOMINGO 14/08/2016 - 15:30
























Sin duda Pablo Gomis paró el mejor equipo que tenía por delante y con la idea de traer un buen resultado de visitante, lo cual no fue posible ya que la derrota por 4 a 1 significa un comienzo que no se esperaba.
Como así también este es recién el comienzo de todo y el director técnico tiene mucho tiempo por delante para acomodar el equipo y en la próxima jornada ante Independiente de Rio Colorado, en condición de local, recuperar ese buen juego que el elenco supo tener.
En cuanto a lo transcurrido en el encuentro se puede decir que los primeros minutos fue de trámite parejo, con un Sol de Mayo que intentaba imponerse ante un cruzado intentaba llevar adelante su juego.
Aproximándose a los 10 minutos el local tuvo su primer chance por medio de un disparo de David Angeloff, a la salida de un córner, que tapó en gran manera Alan Delpotte.
El elenco viedmense sigue siendo superior, al cuadro barilochense, en el dominio de la pelota pero le cuesta reflejarlo en chances de gol. Promediando los 30 minutos de juego un buen cabezazo de Galvan es tapado de manera excelente por Delpotte, que claramente era el mejor jugador del elenco cruzado transmitiendo mucha seguridad bajo los tres palos.
El primer tiempo mostró a un Sol de Mayo superior a un Cruz del Sur que no tuvo buen nivel de juego y que tuvo a un Juan Pablo Fuentes muy solo en la parte ofensiva, dejando a las claras que fue el local quien mereció abrir el marcador en esta parte del juego.
En el segundo tiempo el panorama del juego siguió de la misma manera, con un Sol de Mayo que se perdía la apertura del marcador en los pies de Luquet a los 7 minutos. Luego a los 10 minutos, la figura del cruzado, Alan Delpotte, le tapó un mano a mano a Fernando Valdebenito manteniendo su arco en cero.
A los 12 minutos, en la mejor jugada del partido comendada por Mauro Aguilar, quien envió un centro que fue interceptado por David Valdebenito quien de pierna marco el 1 a 0 para el cuadro Barilochense.
Lamentablemente la alegría duro poco ya que solo cuatro minutos después (16 minutos) Diego Galván marcó la igualdad en el encuentro.
El local se fue con todo al ataque y a los 22 de la segunda mitad logra ponerse arriba en el marcador luego de una buena definición del recién ingresado Gonzalo Nieres. El partido se iba haciendo cuesta arriba para el elenco de Gomis que no encuentra su volumen de juego.
A los 29 minutos todo se volvió más difícil, ya que el goleador Diego Galván aumentaba el marcador, poniendo el 3 a 1 por medio de un impacto de cabeza. Ya en el ocaso del partido, a los 43 minutos, en una buena jugada ofensiva, Gonzalo Nieres decretó el 4 a 1 el cual sería el marcador final en un encuentro en el que Sol de Mayo fue un justo ganador.


SOL DE MAYO (Viedma):  (4)  1-Nahuel Astutti; 4-Gastón García, 2-Javier Páez, 6-Lucas Malacarne y 3-Juan Manuel Elordi; 8-Martin López, 5-Diego Frías y 7-David Angeloff; 10-Iván Luquet; 11-Fernando Valdebenito y 9-Diego Galván. D.T.:  Nicolás Chirico.  SUPLENTES:  12-Alfredo Cellerino, 13-Alberto Lobato, 14-Alberto Reyes, 15-Braian Toro, 16-Matías Ponce, 17-Ezequiel Arias y 18-Gonzalo Nieres.

CRUZ DEL SUR (Bariloche):  (1)  1-Alan Depotte; 3-Leandro Azocar, 2-Andrés Aranea, 6-Daniel Ojeda y 4-Jorge Mansilla Riffo; 8-Mauro Aguilar, 5-Ramiro Isern, 7-Ignacio Paredes y 11-David Valdebenito; 10-Mauricio Rivero; 9-Juan Pablo Fuentes. D.T.:  Pabhlo Gomis.  SUPLENTES:  12-Gustavo Arias, 13-Sebastián Pumetti, 14-Tomas Plaza Bianchi, 15-Gabriel Arabarco. 16-Gustavo Ramirez, 17-Federico Dieser y 18-Leopoldo Cisneros.

GOLES:  67’ David Valdebenito (CdS) - 61’ Diego Galván (SM) - 67’ Gonzalo Nieres (SM) - 73’ Diego Galván (SM) - 88’ Gonzalo Nieres (SM).

CAMBIOS:  58’ Matías Ponce por Martin López, 58’ Gonzalo Nieres por Fernando Valdebenito y 81’ Braian Toro por David Angeloff (SM) - 63’ Leopoldo Cisneros por Juan Pablo Fuentes, 70’ Gustavo Ramírez por Ignacio Paredes y 78’ Federico Dieser por Mauro Aguilar (CdS).

AMONESTADOS:  18’ Andrés Aranea (CdS) - 29’ Diego Frías (SM) - 65’ Ignacio Paredes (CdS) - 84’ Jorge Mansilla Riffo (CdS) - 86’ Matías Ponce (SM).

ARBITRO:  Pablo Daniel Leguizamon. ASISTENTES:  Emiliano Bustos y Alfredo Rubén Troche (Terna de Río Colorado).

ESTADIO:  Sol de Mayo.

INFORME: Fernando Ciccone (Corresponsal Viedma).    TEXTO: Bariloche Opina.
_______________________________

DOMINGO 14/08/2016 - 15:30





























En un duelo jugado con mucha intensidad y poco juego, Racing y Germinal empataron 0 a 0 en el Cayetano Castro en una fría y lluviosa tarde en Trelew, en el arranque de la subzona patagónica norte del Torneo Federal B de fútbol.

La expectativa era mucha, los dos son grandes candidatos a pelear los dos lugares que otorga el grupo a la próxima fase, pero predominó la impresición, se cuidaron más de lo que arriesgaron. Era evidente que tuvieron miedo a perder. No ocurrió el error que podría haber provocado la apertura del marcador.

Hubo un par de chances para cada uno pero fue una tarde de relativa tranquilidad para Cottet y Matías López
.


RACING (Trelew):  (0)  1-Isidro David Nicolás Cottet; 4-Brian Ezequiel Castillo, 2-Adolfo Raúl Otero, 6-Hernán Matías Evans y 3-Carlos Daniel Rodrigo; 8-Marcos Javier Rivadeneira, 5-Roberto Daniel Romero, 7-Kevin Luis Garay y 10-Jorge Damián Paris; 11-Patricio Costa Repetto y 9-Jonathan Price. D.T.:  Marcos Guillermo Samso. SUPLENTES:  12-Maximiliano Fuentes, 13-Facundo Larreguy, 14-Pablo Adrián Fierro, 15-Martín Nicolás Bataller, 16-Federico Salvador Liguori, 17-Nicolás Bobadilla y 18-Gustavo Javier Schischke.

ATLETICO GERMINAL (Rawson):  (0)  1-Matías Ariel Lopez; 4-Sergio Matías Hidalgo, 2-Diego Andrés Flamenco, 6-Braian Arancibia y 3-José Damián Salinas; 8-Rubén Omar Pellejero, 5-Cristian Taborda, 7-Matías Paranao y 11-Chrsitain Salinas; 9-Darío Eduardo Zampini y 9-Rodrigo Linares. D.T.:  Pedro Bravo Gonzalez. SUPLENTES:  12-Brian Maya, 13-Fernando Gastón Santos, 14-Walter Dencor, 15-Valentino Fratucello, 16-Brandon Agustín Segundo, 17-Jonathan Santibañez y 18-Maximiliano Galizzi.

CAMBIOS:  69’ Federico Salvador Liguori por Jonathan Price, 81’ Martín Nicolás Bataller por Jorge Damián Paris y 89’ Gustavo Javier Schischke por Rodrigo Nicolás Linares (RT) - 76’ Brandon Agustín Segundo por Matías Paranao y 83’ Maximiliano Galizzi por Rodrigo Linares (AG).


AMONESTADOS:  Marcos Javier Rivadeneira y Gustavo Javier Schischke (RT) - José Damián Salinas (AG)..

ARBITRO:  Guillermo Ulloa. ASISTENTES:  Michel Lewis y Cecilio Jones (Terna de Trelew).

ESTADIO:  Cayetano Castro.

INFORME: Francisco Caputo Di Nunzio (Diario Jornada).
_______________________________

DOMINGO 14/08/2016 - 16:00































Dentro de un partido de desarrollo más que discreto, por momentos aburrido, donde ninguno de los dos tuvo profundidad en el juego, con escazas participación colectiva.
El inicio para el Rojo fue poco prometedor porque prácticamente comenzó a perder desde el vestuario.
Cuando se jugaban apenas 1’ de juego en el primer ataque del visitante aprovecha una desinteligencia en la defensa donde Francisco Martínez no alcanza a “limpiar” permitiendo que Fabricio Leguizamón marcar el 1-0.
Con la desventaja el Rojo salió a la carga barraca en busca de la igualdad y a los 20’ llegó la reivindicación de “Pancho” Martínez que capturó un pase de Lucas Millán, para marcar el 1-1.
El local no se conformó y siguió buscando el arco rival y a 26′ una rápida salida del arquero Edgardo Iturburu habilita a Maximiliano Tunessi que rápido de reflejos vio adelantado al arquero y con un disparo de media distancia marca el tranquilizador 2-1.  Hasta el final todo fue imprecisión donde el buen juego de ambos equipo estuvo ausente.
A los 13′ del segundo tiempo Gastón Robba uno de los centrales de los pampeanos se va expulsado con roja directa tras una fuerte infracción sobre Adrian Sandoval.
A pesar de la diferencia numérica 25 de Mayo desperdició una gran chance de igualar en el marcador cuando a los 16′ Iturburo le comete una infracción a Julio Sanagua dentro del área cometiéndole penal. Y Federico Gómez manda la pelota por arriba del travesaño.


INDEPENDIENTE (Río Colorado):  (2)  1-Edgardo Iturburu; 4-Rodrigo Izquierdo, 2-Francisco Martinez Olondriz, 6-Maximiliano Córdoba y 3-Lucas Basualdo; 8-Adrián Sandoval, 5-Antonio Rodriguez Wiejski, 10-Alejandro Otero y 11-Ignacio Pierce; 7-Maximiliano Tunessi y 9-Lucas Millan. D.T.:  Darío Ciolino. SUPLENTES:. 12-Hugo Baldome, 13-Gustavo Monserrat, 14-Mauro Brandoni, 15-Daniel Imio, 16-Lautaro Quijada, 17-Matías David Tanos y 18-Matías Burtre.

DEPORTIVO 25 DE MAYO (La Pampa):  (1)  1-Matías Coria; 4-Fabricio Leguizamon, 2-Julio César Sanagua, 6-Gastón Robba y 3-Jonatan Giordano; 8-David De La Rosa, 5-Daniel Adolfo Medina, 10-Franco Granelli y 11-Luciano Insua; 7-Sebastián Fernandez y 9-Federico Gomez. D.T.:  Jorge Lencina. SUPLENTES:  12-Alejandro Fernandez, 13-Nicolás Valdez, 14-Franco Ruiz, 15-Mauro Bustos, 16-Diego Canullan, 17-Julián Tapia y 18-Nazareno Valdez.

GOLES:  1’ Fabricio Leguizamon (D25M) - 20’ Francisco Martinez Olondriz (IRC) - 26’ Maximiliano Tunessi (IRC).

CAMBIOS:  69’ Lautaro Quijada por Lucas Millan, 88’ Gustavo Monserrat por Francisco Martinez Olondriz y 89’ Daniel Imio por Alejandro Otero (IRC) - 67’ Diego Canullan por Sebastián Fernandez, 80’ Mauro Bustos por David De La Rosa y 87’ Franco Ruiz por Franco Granelli (D25M).

AMONESTADOS:  Edgardo Iturburu, Rodrigo Izquierdo, Lucas Basualdo, Antonio Rodriguez Wiejski y Alejandro Otero (IRC) - Julio César Sanagua, Alejandro Fernandez, Daniel Adolfo Medina y Franco Granelli (D25M).

EXPULSADOS:  57’ Gastón Robba (D25M).

INCIDENCIAS:  17’ Federico Gomez (D25M) desvió un penal.

ARBITRO:  Jonathan Balda. ASISTENTES:  Agustín Lamberti y Danilo Viola (Terna de Viedma).

ESTADIO:  Antonio Lopez Belzegui.

INFORME: Daniel Monserrat (Corresponsal Río Colorado).
FOTO y TEXTO: Noti-Rio.
_______________________________

DOMINGO 14/08/2016 - 16:00






























Este 1er Partido del Federal B fue con victoria del León del Norte Neuquino ante Alianza en Cutral-Có.
Con un gol en la agonía del partido los dirigidos por Hugo Gonzalez se quedaron con una victoria cuando el partido moría con empate.
Ah 5 minutos del final el "Guante" Ibañez saco un zurdazo que encontró el cuerpo de un defensor y pidiendo permiso el balón se metió muy puntito al palo izquierdo defendido por Ceferino Arregui.
Inmerecido pero victoria al fin, y si uno vio las ocasiones de gol quizás parecería pensar que fue justo, pero por lo realizado de Alianza el empate hubiese sido el marcador ideal.
Durante la 1era etapa, Alianza salio con todo en busca del balón pero se encontró con la solidez defensiva de Lopez Carrillo y Victor Benitez.  Intento por las bandas con Alan Riquelme que debuto con 16 años y Nicolas Cattaneo pero sin fortuna.
El medio campo del Gallo careció de profundidad en esa 1era etapa, aun asi tuvo 2 oportunidades por intermedio de Dario Villagra y Michel Vivanco.
Ramón Toledo fue golpeado en su rodilla y ya no fue el mismo, si bien intento siempre, ya herido no fue determinante.
Por el lado de Rincón, toda pelota parada manejada por Julio Ibañez y Hector Rueda y la velocidad de Ivan Choque.  El 1er tiempo se cerro con el marcador igualado en cero.
En la Segunda mitad, alianza salio mas decidido y llego con peligro sobre el arco defendido por Pedro Recarey que se mostró solido cada vez que el local lo sofoco.
Ah pesar de las ganas de Alianza, el que generaba ocasiones de gol era la visita que seguía llegando por Choque y Daniel Agostinelli, de lo mejor en la visita.
Alianza tuvo solidez defensiva por medio de Fernando Perea y Franco Crespo.
No fue menos el Depo con Lopez Carrillo y Victor Benitez de buena tarea.
Marcelo Ariel Chiacchirini probo variantes con los ingresos de Brian Cattaneo, Axel Carmona y Seba Lopez pero no pudieron contra una ferrea defensa.
La mas clara la tuvo Michel Vivanco pero en el área chica cuando lo podria haber fusilado al arquero, decidió esquivar y se quedo sin recorrida su pierna para el 1er grito.
El Guante convirtió el único tanto del juego cuando la pelota le llego sobre la izquierda en la zona de ataque, esquivo un par de piernas y desde afuera del área saco un zurdazo potente, la pelota dio en un defensor, descoloco al arquero y entro muy lentamente sobre el palo izquierdo del arquero.
Gol y desahogo de las mas de 100 personas que llegaron hasta Cutral-Có para alentar al Leon del Norte.
En los últimos 5 minutos finales mas los 4 del descuento que dio Luciano Julio, Alianza fue en busca de la victoria que pudo haber llegado pero la mala fortuna le jugo una mala tarde.  Así se consumieron los últimos minutos y la visita se quedo con los puntos en el duelo neuquino.
Alianza deberá mejorar y nada menos que en tierras sureñas cuando llegue hasta Trelew en la próxima fecha para jugar con Racing.
El Gallo tiene un gran plantel, materia prima le sobra y además quiere demostrar todo lo que planifico en estos dos meses de preparación.


ALIANZA (Cutral Co):  (0)  1-Ceferino Jesús Arregui; 4-Nicolás Cattaneo, 2-Fernando Perea, 6-Franco Crespo y 3-Alan Riquelme; 8-Jorge Octavio Gimenez, 5-Alex M. Urrutia, 10-Ramón O. Toledo y 11-Víctor Matías Olivera; 7-Darío Villagra y 9-Michel Vivanco. D.T.:  Marcelo Ariel Chiacchirini. SUPLENTES:  12-Lucas F. Fuentes, 13-Lisandro Garrido, 14-Braian Cattaneo, 15-Fernando Fuentes, 16-Héctor Sebastián Lopez, 17-Braian Poblete y 18-Axel Carmona.

DEPORTIVO RINCON (Rincón de los Sauces):  (1)  1-Pedro Recarey, 2-Ricardo Lopez Carrillo, 3-Daniel Agostinelli, 4-Ariel Moyano, 5-Franco Salinas, 6-Victor Ariel Benitez, 7-Hector Rueda, 8-Ivan Choque, 9-Oscar Muñoz, 10-Julio Ibañez y 11-Marcos Baez. D.T.:  Hugo Gonzalez. SUPLENTES:  12-Gustavo Fievet, 13-Lucas Fonseca, 14-Gabriel Belcastro, 15-Rodrigo Canales, 16-Fernando Inda, 17-Lautaro Escudero y 18-Alejandro Sanchez.

GOLES:  85’ Julio Ibañez (DR).

CAMBIOS:  Braian Cattaneo por Jorge Octavio Gimenez, Axel Carmona por Ramón Toledo y Héctor Sebastian Lopez por Dario Villagra (A) - Fernando Inda por Oscar Muñoz y Rodrigo Canales por Franco Salinas (DR).

AMONESTADOS:  Fernando Perea, Franco Crespo, Michel Vivanco y Braian Cattaneo (A) - Daniel Agostinelli, Victor Benitez y Marcos Baez (DR).

ARBITRO:  Luciano Ezequiel Julio. ASISTENTES:  Fernando Román Martinez y Andrés Perticarini (Terna de Neuquén).

ESTADIO:  Antonio Lopez Belzegui.

INFORME: Juanjo Vassellatti (Prensa Alianza Cutral Co).

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!