16 de agosto de 2016

1ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Región LITORAL SUR
























Sintesis de la 1ª Fecha - Etapa Clasificatoria - TORNEO FEDERAL "B" - Región LITORAL SUR - Temporada 2016.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!



REGION LITORAL SUR
ZONA “A”

DOMINGO 14/08/2016 - 15:00



























En una jornada especial para los dirigidos por Alejandro Carro, el equipo concordiense comenzaba el partido mejor que Belgrano. Sobre los primeros minutos del encuentro, la presión de Santa María era muy arriba. El local, al ser un equipo con nombres importantes, quería hacer valer la localia y demostrar porque llego a semifinal del transición 2016. A medida que iban pasando los minutos, Belgrano fue mejorando su juego, teniendo claras ocasiones de marcar.
Todo parecía estar del lado del santo, ya que los cuatro defensores que paro Carro, eran una morulla para los delanteros mondongueros. A los 18 minutos, un centro de Graciani que iba a conectar Chiavarini, se iba muy cerca del arco que defendió Juan Ortiz. Los minutos pasaban, el partido se hacía de ida y vuelta, con llegadas en ambas áreas. Corrían 37 minutos y Mauro Farías avisaba al arquero Vergara con un cabezazo que se perdía por arriba de los tres palos. Mas allá de esa posibilidad, los concordienses con encontraban el balón, lo que sería difícil a la hora de generar juego.
El primer tiempo iba a ser muy parejo para mondongueros y santos, por lo cual el marcador no se modificaba. Con la salida de David Benítez por lesión, el entrenador Carro se vería obligado a realizar modificaciones.
El segundo tiempo, comenzaba muy favorable para Santa María que encontraría en sus volantes centrales Caballero y Escobar un buen manejo de pelota, lo que les permitiría más posibilidades de gol. Al igual que en los primeros 45 minutos, el encuentro se tornaba de ida y vuelta siendo un poco mas protagonista el santo. Pasaban los minutos, y al no sacarse diferencias dentro del campo, el partido se volvió un poco friccionado con muchas interrupciones por las faltas.
Sobre los 24 minutos, el local avisaba con un cabezazo que conecto el central Bruselario. Santa María no se iba a quedar atrás, ya que Trinidad iba a remar de media distancia. El equipo de la zona sur, iba tomando confianza en todas sus líneas ya que Maximiliano Caballero también remataria desde fuera del área. Todo parecía estar a favor del santo, porque a los 33 minutos del segundo tiempo, Ramón Sánchez marcaria el primer y único tanto de la tarde. Luego de una buena jugada de Peme, el volante abrió el pie derecho y puso la pelota donde viven las arañas, dejando sin reacción al arquero de Belgrano.
Los dirigidos por Verenosse en búsqueda del empate, dejaban espacios en el fondo, en donde los delanteros de Santa María se sentían cómodos ya que alguna posibilidad más les iba a quedar. Tal fue así, que a falta de 5 minutos para que termine el encuentro, Maximiliano Ragone impactaría la pelota, que pega en el palo superior de Vergara y sale despedida.
Sin más tiempo por disputar, el santafesino Diego Masielo decreto el final del encuentro en lo que fue un debut más que soñado para Santa María en el Federal B.


ATLETICO BELGRANO (Paraná):  (0)  Gustavo Vergara; Gabriel Graciani, Julio Salguero, Gerardo Bruselario y Franco Lozano; Angel Albornoz, Renzo Morato, Alexis Fernández y Daniel Lover; Joaquín Cabral y Franco Chiavarini. D.T.:  Daniel Omar Veronese. SUPLENTES:   Martin Monci, Amadeo De Bueno, Lautaro Ledesma, Maximiliano Rueda, Exequiel Comas, Walter Torres Lacuadra y Hernan Claro.

SANTA MARIA DE ORO (Concordia):  (1)  Juan Ortíz; Jonatan Molina, Leonardo Sanabria, Claudio Weinzettel y Alejandro Almada; David Benítez, Daniel Escobar, Maximiliano Caballero y Ramón Sánchez; Adrián Trinidad y Mauro Farías. D.T.:  Alejandro Carro. SUPLENTES:  Jonatan Salas, Ruben Martinez, Santiago Peme, Agustin Quiroz, Francisco Ferreyra, Patricio Lastiri y Maximiliano Ragone

GOLES:  78’ Ramón Sánchez (SMO).

CAMBIOS:  67’ Hernán Claro por Joaquín Cabral, 73’ Exequiel Comas por Angel Albornoz y 79’ Walter Torres Lacuadra por Renzo Morato (BP) - 44’ Maximiliano Ragone por David Benítez, 77’ Santiago Peme por Mauro Farías y 83’ Francisco Ferreyra por Adrián Trinidad (SMO).

AMONESTADOS:  41’ Alexis Fernández (BP) - 19’ Mauro Farías, 60’ Jonatan Molina y 65’ Claudio Weinzettel (SMO).

ARBITRO:  Diego Antonio Masiello. ASISTENTES:  Patricio Quiroga y Gastón Freyre (Terna de Santa Fé).

ESTADIO:  Nuevo Estadio Mondonguero.

INFORME: Federico Gularte (Gol de Oro - LT15 AM 560 - Concordia)
_______________________________

DOMINGO 14/08/2016 - 15:00




























Libertad y Colegiales estaban disputando un encuentro muy parejo y disputado en todos los sectores de la cancha. Ambos equipos se preocuparon en anular todo juego colectivo que casi no hubo situaciones de gol en ambos arcos.
Pero a los 31 del complemento Pedro Iturbe con un disparo cruzado abre el marcador para el Pompeyano (que ya estaba disputando el encuentro con un hombre menos tras la expulsión de Jesús Sosa). Cuando todo parecía que ese seria el cierre del encuentro aparece en el área chica, intercepta un gran pase de Lucas Rivero y pone la igualdad para Libertad, a los 42 minutos.
Lamentablemente en su festejo sufre una vergonzosa agresión (la misma fue lanzada de la parcialidad Pompeyana) al recibir un proyectil. El jugador tuvo que ser retirado del campo de juego por una ambulancia y llevado al hospital local. El árbitro del encuentro Walter Báez suspendió el mismo a los 44 minutos.

Libertad y Colegiales estaban disputando un encuentro muy parejo y disputado en todos los sectores de la cancha. Ambos equipos se preocuparon en anular todo juego colectivo que casi no hubo situaciones de gol en ambos arcos.
Pero a los 31 del complemento Pedro Iturbe con un disparo cruzado abre el marcador para el Pompeyano (que ya estaba disputando el encuentro con un hombre menos tras la expulsión de Jesús Sosa). Cuando todo parecía que ese seria el cierre del encuentro aparece en el área chica, intercepta un gran pase de Lucas Rivero y pone la igualdad para Libertad, a los 42 minutos.
Lamentablemente en su festejo sufre una vergonzosa agresión (la misma fue lanzada de la parcialidad Pompeyana) al recibir un proyectil. El jugador tuvo que ser retirado del campo de juego por una ambulancia y llevado al hospital local. El árbitro del encuentro Walter Báez suspendió el mismo a los 44 minutos.


ATLETICO LIBERTAD (Concordia):  (1)  1-Jonathan Alvez; 4-Alfredo Fleytas, 2-Edgardo Trinidad, 6-Daniel Lezcano y 3-Juan Gauna; 8-Oscar Cumba, 5-Emilio Sanchez, 10-Lucas Matías Rivero y 11-Cristian Sanchez; 7-Gustavo Trinidad y 9-Rodrigo Mosqueira. D.T.:  Mario Sanchez. SUPLENTES:  12-Cristian Gonzalez, 13-Luciano Sosa, 14-Pablo Farias, 15-Bautista Ojeda, 16-Mauricio Veron, 17-Jorge Maximiliano Vega y 18-Jonathan Peñaloza.

ATLETICO COLEGIALES (Concordia):  (1)  1-Cristian Pinillo; 4-Maximiliano Zubillaga, 2-José Mauricio Benitez, 6-Juan Caro y 3-Enrique Pereyra; 8-Pedro Iturbe, 5-Denis Lizaso, 7-Jesús Sosa y 10-Ezequiel Valenzuela; 9-Matías Benitez y 11-Matías Barone. D.T.:  Gustavo Acosta. SUPLENTES:  12-Martín Valiente, 13-Emanuel Monzon, 14-Gustavo Huerta, 15-Gustavo Ruiz Diaz, 16-Fernando Garcia, 17-Ricardo Blanco y 18-Matías Ramos.

GOLES:  76’ Pedro Iturbe (CC) - 87’ Lucas Matías Rivero (AL).

CAMBIOS:  Pablo Farias por Juan Gauna, Mauricio Veron por Oscar Cumba y Jonathan Peñaloza por Emilio Sanchez (AL) - Gustavo Huerta por Pedro Iturbe y Gustavo Ruiz Diaz por Matías Barone (CC).

AMONESTADOS:  Edgardo Trinidad, Alfredo Fleytas, Oscar Cumba, Rodrigo Mosqueira y Cristian Sanchez (AL) - José Mauricio Benitez y Pedro Iturbe (CC).

EXPULSADOS:  Jesús Sosa (CC)..

INCIDENCIAS:  89’ Suspendido por la agresión sufrida por el jugador Lucas Matías Rivero (AL) por parte de la parcialida de Colegiales.

ARBITRO:  Walter Guillermo Baez. ASISTENTES:  Vícror Manuel Mora y Guido Córdoba (Terna de Concordia).

ESTADIO:  Parque Mitre.


SINTESIS: Darío Piriz (Gol de Oro).
_______________________________

DOMINGO 14/08/2016 - 15:30
























Atlético hizo lo que debía, en su debut en el Federal B. Ganó en su cancha ante un buen rival, que cuenta con un par de jugadores de buen pie. Para el Decano quedó la victoria, varias dudas y otras certezas, que terminaran dándole alegrías, como en la tarde de ayer.
Viale FBC desnudó, en la primera parte, varias fallas defensivas en Atlético, que no había mostrado en los amistosos. Y lo hizo ganando el medio campo con buen futbol desde los pies de Pablo Rodríguez y de su socio en el ataque, Izaguirre. El primer tiempo se fue en cero, pero con el Deca sufriendo en su arco más de lo que gozó en el de enfrente.
Volvieron del descanso casi igual. Hasta que se encendió Angel Gómez provocando que lo bajen a metros del área. Muñoz le dio con clase, presentando su chapa en el debut. Golazo para el primero y tranquilidad del local, que se descansó en ese grito. Tanto, que vio como Emir Izaguirre armó una tremenda jugada para definir con clase el palo más lejano de González.
El ingreso de Ardetti le cambió la cara a Atlético. Con su velocidad enloqueció al ya cansado fondo de la visita. Además, calzó de tres dedos un rebote en el área, para el segundo, que noqueó a Viale. El tercero fue de contra, de penal a Ángel Gómez, que el propio mediocampista cambió por gol.


ATLETICO URUGUAY (Concepción del Uruguay):  (3)  1-Juan Cruz Gonzalez; 4-Marcelo Horst, 2-Pedro D’Angelo, 6-Diego Emanuel Gomez y 3-Alexis Quiroga; 8-William Sosa, 5-Matías Pintos, 10-Elvio Raúl Martinez y 11-Elvio Fredrich; 7-Angel Lorenzo Gomez y 9-Martín Alejandro Muñoz. D.T.:  Luis Tonelotto-Roberto Demus.  SUPLENTES:  12-Juan Manuel Gonzalez, 13-Enzo Rougier, 14-Mariano Albornoz, 15-Sebastián Acuña, 16-Maximiliano Ardetti, 17-Joaquín Rodriguez y 18-Conrado Besel.

VIALE FOOT BALL CLUB (Viale):  (1)  1-Lucas Rodriguez; 4-Martín Anaya, 2-Cristian Romero, 6-Román Romero Chavez y 3-Nelson Alegre; 8-José María Quiroz, 5-Paul Thout, 10-Pablo Jesús Rodriguez y 11-Rodrigo Giagnoni; 7-Emanuel Fassi y 9-Emir Izaguirre. D.T.:  .  SUPLENTES:  12-Gabriel Brasseur, 13-Dardo Bovier, 14-Ary Buxman, 15-Juan Bustos, 16-Sergio Ruiz Diaz, 17-Rodrigo Hernandez y 18-Rubén Marin.

GOLES:  55’ Martín Alejandro Muñoz (AU) - 84’ Emir Izaguirre (VFBC) - 87’ Maximiliano Ardetti (AU) - 94’ Angel Lorenzo Gomez (Penal-AU).

CAMBIOS:  46’ Sebastián Acuña por Matías Pintos, 74’ Maximiliano Ardetti por Elvio Fredrich y 83’ Conrado Besel por Marcelo Horst (AU) - 67’ Rubén Marín por Emanuel Fassi y 81’ Dardo Bovier por Pablo Jesús Rodríguez (VFBC).

AMONESTADOS:  Matías Pintos, Martín Alejandro Muñoz, Elvio Raúl Martínez y Pedro D’Angelo (AU) - Martín Anaya, Rodrigo Giagnoni y Rodrigo Hernández (VFBC).

ARBITRO:  Hernán Miguel Collaso. ASISTENTES:  Oscar Ramón Aldas y Rubén Francisco Retamal (Terna de Gualeguaychú).

ESTADIO:  Simón Plazaola.

SINTESIS: Hugo Rodriguez (Corresponsal Viale).
_______________________________

DOMINGO 14/08/2016 - 16:00


































SOCIAL ACHIRENSE (Colonia Las Achiras):  (0)  1-Pablo Schab, 4-Rafael Rios, 2-Elías Amarillo, 6-Héctor Danilo Esteban Albornoz y 3-Maximiliano Raffo; 8-Alejandro Veron, 5-Diego Delmastro, 10-Johan Laurerio y 11-Patricio Cartosio; 7-Hugo Alejandro Serravalle y 9-Silvio Emanuel Gonzalez. D.T.:  Miguel Angel Fullana. SUPLENTES:  12-Matías Coloca, 13-Kevin Martinez, 14-Gonzalo Jesús Rodriguez, 15-Héctor Orlando Ledesma, 16-Lisardo Francolini Lafont, 17-Horacio Caceres y 18-Bruno Nasta.

PSM (Puerto San Martín):  (0)  1-Daniel Osorio Florez; 4-Federico Pérez, 2-Augusto Seimandi, 6-Eduardo Neumayer y 3-Stefano Mochi; 8-Alberto Rolón, 5-Sebastián Vergara, 10-Diego Acoglanis y 11-Héctor Cardozo; 9-Cristian Rosales y 7-Franco Quiroga.. D.T.:  Marcelo Trivisinno.  SUPLENTES:  12-Facundo Buenavia, 13-Franco Susco, 14-Juan Osuna, 15-Lucas Esquivel, 16-Walter Medina, 17-Mariano Trejo y 18-Franco Oviedo.

CAMBIOS:  Lisardo Francolini Lafont por Johan Laureiro, Bruno Nasta por Hugo Alejandro Serravalle y Rodriguez por Silvio Emanuel Gonzalez (Ach.) - Franco Oviedo por Cristian Rosales, Walter Medina por Alberto Rolon y Mariano Trejo por Franco Quiroga (PSM).

AMONESTADOS:  Elías Amarillo, Patricio Cartosio y Silvio Emanuel Gonzalez (Ach.) - Diego Acoglanis y Federico Perez (PSM).

ARBITRO:  Garcilano Rodrigo Lezcano. ASISTENTES:  Julio Ceferino Sanabria y Gabriel Quindt (Terna de Victoria).

ESTADIO:  Guillermo Bonnin.

SINTESIS: Leo Delgado (Corresponsal Social Achirense).
_______________________________

REGION LITORAL SUR
ZONA “B”

DOMINGO 14/08/2016 - 11:00






























En el duelo de equipos de la rosarina, Adiur se impuso ante Coronel Aguirre, en la 1ª fecha de la zona B de la región Litoral sur del torneo Federal B. En un partido intenso, el elenco Naranja, consiguió la diferencia en la etapa final.
En la previa, era todo una incógnita, el equipo del Viaducto ponía en cancha la base del semestre pasado con algunas incorporaciones de experiencia. Por el lado del Rojiverde, se planteaba la duda en cuanto al trabajo del flamante DT, Jorge Solari, que tomó el equipo a una semana del inicio, poco tiempo para transmitir una idea de juego.
El Coronel, sorprendió en la primera media hora de juego, porque se cerró bien atrás y no le permitió al local, contar con espacios para generar peligro. La doble línea de cuatro, bien definidas y próximas una de otra, transmitían seguridad.
Claro está, que el gol tempranero de Carlos Enrique, mediante una notable ejecución de un tiro libre, le facilitaron la concreción del plan de juego.
Hasta que llegó el gol de la igualdad para el Naranja, a través del oportunismo del debutante Gonzalo Mazzía, que alcanzó a capturar un desvío y puso el 1 a 1, que tranquilizó al dueño de casa.
A partir de ese momento, Aguirre se desmeronó y físicamente, empezó a sentir el trajín.
En el complemento, Adiur salió a dar el golpe de nocaut y lo consiguió rápido, ya que a los 6 minutos, apareció Brian Otero dentro del área contraria y con un gran cabezazo, conquistó el 2 a 1.
El elenco del Indio Solari, entró en la confusión y el Naranja lo aprovechó, tras una desatención entre la defensa y el golero Flores, apareció el debutante Yair Carrizo, que con viveza, resolvió rápido desde un lateral, cuando el portero visitante estaba a mitad de camino, en el regreso a su arco, era el 3 a 1 lapidario.
El juez Ferrari, expulsó en la segunda etapa, a Germán Medina por Aguirre y Walter Ledesma por el local.
Sobre el final, los Pibes Bravos de Villa Gobernador Gálvez, tuvieron un par de ocasiones claras, para descontar pero faltó puntería.
El resultado final es justo, porque Adiur reaccionó a tiempo, siempre intentó tomar la iniciativa y el protagonismo. La derrota a Coronel Aguirre, le servirá a Solari, para definir los pasos a seguir y enmendar algunos detalles, que no deberá repetir para el futuro.


A.D.I.U.R. (Rosario):  (3)  1-Matías Iwanoswski; 2-Daniel Alarcon, 3-Jonatan Schulze, 4-Damián Maximiliano Gonzalez Hernandez, 5-Yamil Luciano Ismnaldo, 6-Alex Ramiro Blasco, 7-Brian Rubén Otero, 8-Mauro Ignacio Ruggiero, 9-Gonzalo Daniel Mazzia, 10-Ezequiel Petrovelli y 11-Yair Carrizo. D.T.:  Gerardo Pablo Ameli. SUPLENTES:  12-Juan Ignacio Gianni, 13-Walter Rafael Ledesma, 14-Emmanuel Iván Filippini, 15-Matías Fabio Ferrari, 16-Iván Alex Sarmiento, 17-Franco Damián Rivas y 18-Ulises Moran.

CORONEL AGUIRRE (Villa Gobernador Galvez):  (1)  1-Osvaldo Flores; 2-Marco Perez, 3-Alan Hayes, 4-Lucas Granados, 5-Carlos Enrique, 6-Federico Eandi, 7-Germán Medina, 8-Franco Bueno, 9-Emanuel Oreggione, 10-Hugo Fretes y 11-Agustín Lavezzi. D.T.:  Jorge Raúl Solari. SUPLENTES:  12-Juan Ignacio Abdala, 13-Juan Zarate, 14-Javier Saynette, 15-Rodrigo Gauna, 16-Cristian Rios. 17-Lucas Liucchi y 18-Matías Mologni.

GOLES:  4’ Carlos Enrique (CA) - 34’ Gonzalo Daniel Mazzia (ADIUR) - 50’ Brian Rubén Otero (ADIUR) - 60’ Yair Carrizo (ADIUR).

CAMBIOS:  18’ Walter Rafael Ledesma por Daniel Alarcon, 65’ Emmanuel Iván Filippini por Yair Carrizo y 83’ Matías Fabio Ferrari por Ezequiel Paetrovelli (ADIUR) - 45’ Javier Saynette por Lucas Granados y 50’ Matías Mologni por Agustín Lavezzi (CA).

AMONESTADOS:  35’ Yamil Luciano Isnaldo y 39’ Gonzalo Daniel Mazzia (ADIUR) - 29’ Carlos Enrique y 41’ Emanuel Oreggione (CA).

EXPULSADOS:  51’ Germán Medina (CA) - 55’ Walter Rafael Ledesma (ADIUR).

ARBITRO:  Gonzalo Javier Ferrari. ASISTENTES:  Luciano Tessandori y Jonatna Mapelli (Terna de Rosario).

ESTADIO:  Sintético A.D.I.U.R.
TEXTO: Conclusión.       FOTO: Javier Sosa (Futbol con Estilo).
_______________________________

DOMINGO 14/08/2016 - 16:00


























El “Uru” arranco mal en el Federal perdiendo en su cancha ante un Tiro Federal de Rosario, que lo sorprendió. Errores y pocas ideas desalojaron a sus hinchas en la ilusión en el comienzo del campeonato.
Sin dudas  que el “rojiverde” no tuvo una buena tarde y fue una sombra de lo que se venía siendo en los amistosos, el orden y la solidaridad se vieron opacados por la presencia de un equipo que desde  el primer minuto lo salió a presionar en cada centímetro del terreno de juego.
A pesar de todo este contexto, Raggio solo podrá rescatar los primeros minutos donde la voluntad de ir  por las bandas le dio algunas que otras posibilidades de llegar al área de Tiro, que se fue diluyendo rápidamente.
Atlético no jugó cómodo y además cometió errores que no supo mostrar en otros partidos. El primero llegó a los 25’PT, Colli sacó desde su arco bajo y la pelota casi no pasó la mitad de cancha. La recuperación de los volantes de Tiro, le dieron velocidad por derecha y tomaron a una defensa mal parada que no pudo evitar que tras el centro desde ese sector, Matías Miramontes cabecee de “palomita”  para enmudecer  el 23 de Junio.
Diez minutos, después otra pérdida de pelota en el medio campo, termina en una infracción cerca del área, para el perfil de un derecho. Fue Ezequiel Nijoch, quien sacó el remate que se desvió en la barrera, elevando la pelota para tomar un paso adelantado a Colli, que no pudo manotearla para tirarla sobre el travesaño. Era el dos a cero con mucho premio para la vista.
En este periodo, hubo dos emociones más.  A los 44’PT, Temperini ganó bien por la derecha y cuando ingresó al área, lo voltearon para decretar el penal, que Colazo convirtió con remate fuerte para el  uno a dos.
En tiempo adicionado, otro centro llovió  sobre el área de Colli, que cuando la tomó entre sus manos,   la perdió al chocar con José Fernández y la pelota derivó para Angaroni, que con remate fuerte puso el tercero de Tiro Federal.
En el segundo tiempo, Raggio intento variantes, pero la férrea marca de la vista, sostuvo una victoria  que puso en evidencia, los errores que seguramente el DT intentará corregir en la semana.


ATLETICO SAN JORGE (San Jorge):  (1)  1-Javier Colli, 2-Paulo Killer, 3-Jesus Espinoza, 4-Santiago Fiore, 5-Iván Gómez, 6-José María Fernández, 7-Ernesto Garín, 8-Mauricio Temperini, 9-Federico Chiocarello, 10-Adrián Colazo y 11-Mauro Cuberli. D.T.:  Gustavo Daniel Raggio. SUPLENTES:  12-Facundo Correa, 13-Fernando Moreyra, 14-Enzo Beloso, 15-Marcos Comba, 16-Nicolás Angelinetti, 17-Facundo Cabral y 18-Jorge Ezequiel Ocampo.

TIRO FEDERAL (Rosario):  (3)  1-Diego Muslera, 2-Andrés Farias, 3-Mariano Rollo, 4-Lucas Abascia, 5-Brian Urquiza, 6-Ayrton Brack, 7-Diego Angaroni, 8-Ezequiel Mijoch, 9-Brian Díaz, 10-Carlos Díaz y 11-Matías Miramontes. D.T.:  Adrián Dezzotti. SUPLENTES:  12-Agustín Flores, 13-Santiago Baclini, 14-Maximiliano Gherco, 15-Nicolás Honores, 16-Juan Cattaneo, 17-Sergio Verdone y 18-Nicolás Martínez.

GOLES:  24’ Matías Miramontes (TF) - 34’ Ezequiel Mijoch (TF) - 44’ Adrián Colazo (ASJ) - 45’ Diego Angaroni (TF).

CAMBIOS:  Fernando Moreyra por José María Fernandez, Jorge Ezequiel Ocampo por Mauricio Temperini y Enzo Beloso por Santiago Fiore (ASJ) - Juan Cattaneo por Diego Angaroni y Nicolás Martinez por Brain Diaz (TF).

ARBITRO:  Enzo Silvestre. ASISTENTES:  Iván Fernandez y Franco De los Santos (Terna de Santa Fé).

ESTADIO:  Parque 23 de Junio.
_______________________________

DOMINGO 14/08/2016 - 18:00



























Cuatro meses debieron pasar de aquella eliminación tempranera de 9 de Julio en la anterior edición del Torneo Federal. Se quedó varado a menos de mitad camino ya que no superó la primera ronda en el mes de Abril cuando se terminó la competencia para el León entonces. Para Ben Hur, en tanto, la historia aguantó apenas un mes más, hasta ese recordado 22 de mayo donde quedó eliminado en manos de Desamparados en San Juan, a la postre uno de los ascendidos. Sensaciones distintas en ambos planteles quedaron dando vueltas durante todo este tiempo, y en función a esas esquirlas ambos intentaron rearmase de la mejor manera posible para afrontar los duelos que les deparó el fixture.
Como viene siendo tendencia en los últimos años, los clásicos abren el camino. Para la ocasión, el 9 ponía en cancha lo mejor que encontraba a disposición porque los días previos el equipo, tal vez el ideal de Werlen…, se vio disminuido por las dolencias de algunos jugadores como el caso de Martín Artigue quien no pudo trabajar en toda la semana por una descompensación estomacal disipando cualquier duda para que se meta Guille Funes en la formación inicial.
El partido en su comienzo tuvo el vértigo lógico de un clásico. El León buscó dañar de entrada por las bandas y el Lobo se refugió esperando esa envión para contragolpear por los mismos caminos. Monesterolo fue la referencia obligada para los de Werlen, por eso Ferrero y Kummer se repartieron la marca del peligroso goleador hasta donde pudieron. 
La primera fue para el 9. Monesterolo habilitó a Gonzalo Cena que exigió a una intervención poco ortodoxa de Medrán con la rodilla. El piso no estaba bueno y la tentación de probar de media distancia fue una marca registrada del local durante los 90 minutos. En el Lobo no aparecía Palma, salvo en esa que promediando la primera parte el ex Puerto San Martín ubicó a Autino que probó al arco pero una pierna juliense se metió en el medio. En la segunda jugada, a la salida del corner, González ensayó un tiro olímpico en homenaje a estos tiempos pero Maina despejó sin problemas. En los pies de Sergio Rodríguez pudo haber tenido la más clara. Cabe decir pudo porque demoró una eternidad en dominar la pelota cuando la defensa del 9 estaba rota.
Con la presencia de Palma de a poco Ben Hur fue ganando protagonismo pero sin profundidad porque Sergio Rodríguez estaba en otra sintonía. Por eso Cena le ganó en una carrera a Ferrero que trajo riesgo para el arco de Medrán. En la réplica otra vez Monesterelo probó a los caños demostrando que iba afinando la puntería. No obstante se irían al descanso con el marcador en blanco.
El complemento no pudo empezar de la mejor formal para el 9. A los 5´ logró quebrar el cero con un soberbio gol de Iván Peralta colgándola del ángulo desde el vértice del área a pesar de la volada de Eze Medrán. Luego de eso fue un monólogo de 9 de Julio. Entre Carrizo, Cena y Monesterolo desperdiciaban cuantas situaciones tenían demostrando un predominio que en el resultado no se reflejaba.
Los minutos se consumían y la BH no inquietaba el arco de Maina con el único punta definido que estaba en cancha. Gustavo Kestler, en reemplazo del suspendido Barraza aunque siguiendo las indicaciones de este, mandó a cancha a Pianetti en lugar de Franco Rodas intentando mayor control en el medio campo al tiempo que Cena evitaba al 1 visitante con el arco casi desnudo no pudiendo sentenciar la historia porque Lucho Kummer cerró a tiempo en un cruce memorable. El 9 era más que su rival, pero éste no se resignaba. Las más claras eran para los hombres de Werlen pero la visita ganaba metros en el terreno amontonando gente.
Pero… en el fútbol cuando no convertís en un arco lo sufrís en el propio. El 9 retrocedió mucho sobre su área y a la salida de una pelota parada tras una falta infantil, Gastón Palma la tiró a la zona de Maina que se quedó clavado justo cuando Autino la empujó para el gol del empate sobre el epílogo del juego. Con ese tanto agónico a Ben Hur le bastó para robarle dos puntos del bolsillo al 9 aunque quedó la sensación, para aquellos que fuimos al menos meros espectadores, que fue el propio 9 de Julio el que entregó la victoria, sin restarle el mérito lógico a Ben Hur por ir a buscarlo ante todo pero demostrando que además de ser un equipo en construcción, necesitará crear mayor peso ofensivo si pretende tener mayores posibilidades antes rivales más armados.
Así se fue el primer clásico del año. Otra vez en pardas como tantas otra veces, pero sabiendo que esto recién empieza. 

9 DE JULIO (Rafaela):  (1)  1-Julián Maina; 4-Héctor Sanchez, 2-Flavio Diaz, 6-Damián Arnold y 3-Andrés Velasco; 8-Alejandro Carrizo, 5-Iván Peralta, 10-Guillermo Funes y 11-Pedro Pablo Monge; 7-Gonzalo Cena y 9-Sebastián Monasterolo. D.T.:  Marcelo Werlen. SUPLENTES:  12-Tomás Pascualon, 13-Elías Coronel, 14-Juan Pablo Rodriguez, 15-Lucas Rodriguez, 16-Nicolás Dominguez, 17-César Ordoñez y 18-Federico Giuliani.

SPORTIVO BEN HUR (Rafaela):  (1)  1-Ezequiel Medran; 4-Gustavo Román Mathier, 2-Walter Uriel Ferrero, 6-Luciano Kummer y 3-Facundo Rodriguez; 7-Matías Gonzalez, 8-Nicolás Pautasso, 5-Santiago Omar Autino y 11-Franco Rodas; 10-Gastón Palma y 9-Sergio Alberto Rodriguez. D.T.:  Gustavo Barraza. SUPLENTES:  12-Marcos Ariel Cordero, 13-Nicolás Besaccia, 14-Gastón Zeballos, 15-Ignacio Forni, 16-Santiago Inchauspe, 17-Leonel Pianetti y 18-Luis Boiero.

GOLES:  50’ Iván Peralta (9J) - 86’ Santiago Omar Autino (BH).

CAMBIOS:  75’ Lucas Rodríguez por Guillermo Funes y 81’ Nicolás Domínguez por Pedro Pablo Monge (9J) - 68’ Leonel Pianetti por Franco Rodas, 80’ Santiago Inchauspe por Nicolás Pautasso y 85’ Nicolás Besaccia por Walter Ferrero (BH).

AMONESTADOS:  35’ Nicolás Pautasso (BH) - 91’ Santiago Omar Autino (BH) - 91’ Gastón Palma (BH).

ARBITRO:  Ariel Eduardo Gorlino. ASISTENTES:  Gonzalo Hidalgo y Guillermo O. Vacarone (Terna de Rafaela).

ESTADIO:  Germán Solterman.

INFORME: Nicolás Domenella (Diario Castellanos).

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!