16 de agosto de 2016

1ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Región BONAERENSE PAMPEANA NORTE



























Sintesis de la 1ª Fecha - Etapa Clasificatoria - TORNEO FEDERAL "B" - Región BONAERENSE PAMPEANA NORTE - Temporada 2016.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!



REGION BONAERENSE PAMPEANA NORTE
ZONA “A”

SABADO 13/08/2016 - 15:30
































La estadística dirá que, en el debut de Camioneros en el barrio Aeropuerto, igualaba con el Decano sin goles. Pero la actuación del Verde fue por demás convincente. ¿Cuánto hacía que no veíamos a Camioneros como protagonista de un partido?. Y lo fue de principio a fin, aún jugando 75′ con un jugador menos por la expulsión de Alvarez.
Claro, ud. dirá: ‘pero no ganó’ y es cierto, aunque nadie que estuvo en el Pachi Funes, podrá soslayar las seis jugadas claras de gol y el protagonismo absoluto de su portero Rodrigo Benítez, que atajó como para ser convocado para cosas grandes. De arranque nomás, un remate de Cabrera que dió en el ángulo y salió, luego un centro que nadie pudo empujar, otro que vino desde la derecha que envió al córner milagrosamente (ahí fue expulsado Alvarez a dos metros del juez), una entrada furibunda que encontró el pie izquierdo de Benitez, otro cabezazo dentro del área de Tello.
Camioneros se había convertido en una tromba incontrolable para Everton que no sabía como salir y traspasar la línea del medio. Sin embargo, el conjunto de Bianco se fue acomodando de a poco, con la enjundia de Ferretti, las ganas que le ponía Juan García, la solidez de Gesualdo y la complicidad de un campo de juego deteriorado. Muy lejos de guarecerse ante la inferioridad numérica, Noto tiró como zaguero a Benitez (la gran figura de la tarde), y no resignó un ápice de sus ambiciones.
En el segundo, sin tantas ideas, Alexis Cabrera rendía, Gonzalez arrastraba sus marcas sobre las bandas, Casais peleaba todas en la mitad y Vico era un tractor que se fue desgastando en el viaje. Una chilena de Gonzalez, otra triple jugada de gol entre éste, Cayumán y Tello, seguían protagonizando una película a la cual solo le faltaba el ‘remate’, que finalmente no llegó.
Es imposible predecir el futuro, menos aún en fútbol, pero sí estamos seguros que la diferencia entre éste equipo, hoy, en referencia a temporadas anteriores fue abismal. En conceptos futbolísticos, en protagonismo, en actitud y obligaciones adquiridas. Veremos si el devenir del torneo, el ‘ablande’ de los rivales y los trámites futuros ratificcan una saludable intención que debe estar acompañada por los goles, para cerrar el círculo.


EVERTON (La Plata):  (0)  1-Rodrigo Benitez, 2-Andres Gesualdo, 3-Gaston Garcia, 4-Lucas Pezza, 5-Matias Chiapetta, 6-Federico Catriel, 7-Gastón Emanuel Ibañez, 8-Juan Cruz García, 9-Pablo Ferreti, 10-Carlos Cimino y 11-Matias Grasso. D.T.:  Gustavo Bianco. SUPLENTES:  12-Maximiliano Mareco, 13-Maximiliano Yalet, 14-Leandro Nicolás Rodriguez, 15-William Pilaszek, 16-Mauro Benitez, 17-Juan Federico Reichembach y 18-Andres Ghibaudi.

SOCIAL CAMIONEROS (General Rodriguez):  (0)  1-Leandro Nicolás Evangelisti; 2-Sebastian Ezequiel Alvarez, 3-Leonardo Horacio Vitale, 4-Jonathan Ariel Argañaraz, 5-Marcelo Fabián Benitez, 6-Matias Joaquín Lozano, 7-Sergio Ezequiel Casais, 8-Laureano Agustín Tello, 9-Lucas Germán Vico, 10-Alexis Sebastián Cabrera Coronas y 11-Jorge Alfredo Gonzalez. D.T.:  Gustavo Marcelo Noto. SUPLENTES:  12-Lucas Leonel Arévalo, 13-Cristian Ezequiel Stele, 14-Juan Manuel Navarro, 15-Kevin Telmo Smaldone, 16-Marcos Orlando Villalba, 17-Adrian Alberto Acevedo y 18-Jonathan René Florencio Cayumán.

CAMBIOS:  Mauro Benitez por Carlos Cimino, Juan Federico Reichembach por Matías Grasso y Andrés Ghibaudi por Gastón Emanuel Ibañez (ELP) - Jonathan René Florencio Cayumán por Lucas Germán Vico, Marcos Orlando Villalba por Alexis Sebastián Cabrera Coronas y Cristian Ezequiel Stele por Jorge Alfredo Gonzalez (SC).

EXPULSADOS:  15’ Sebastián Alvarez (SC)..

ARBITRO:  Federico De Luca. ASISTENTES:  Nicolás Corrao y Cristian Orozco (Terna de Chivilcoy).

ESTADIO:  Oscar “Pachi” Funes.

SINTESIS y FOTO: Nair Safenraiter.        TEXTO: Sitio Oficial Camioneros.
_______________________________

DOMINGO 14/08/2016 - 12:00



























La Academia tuvo una buena primera presentación ante uno de los rivales más duros de la primera ronda, en la cual tuvo sus chances para ponerse arriba en el marcador, pero terminó sufriendo con un penal en contra que tapó Meo. 

La primera parte fue bastante pareja, con el Rojo tratando de hacerse dueño de la pelota a través de su enganche Pacheco, pero con la Academia siendo inteligente para contrarrestar esos avances y salir rápido en la respuesta.

De todos modos, no fueron demasiadas las ocasiones en esa primera mitad, llegando la visita en una sola oportunidad con cierto peligro, en tanto que los dirigidos por Chivo Mastay avisaron con una trepada de Colo Duarte que con lo justo llegó a despejar la defensa.

En el arranque de la segunda mitad Racing tuvo una buena posibilidad en los pies de Jero Iriarte tras que peinara la pelota el Flaco Aldás, pero el delantero de Punta Indio no pudo ante la buena atajada del arquero rival.

Siendo el desarrollo parejo, la Academia tuvo otra chance clara con el Pala Palacios tras un error del arquero, pero Independiente de a poco comenzó a hacerse dueño de la pelota y al local le costó cada vez más salir del plano defensivo.

En ese contexto, a los 28 minutos, se produjo una jugada un tanto dudosa en la cual el árbitro del encuentro, el dolorense Diego Tadiello, cobró penal a favor de los de Chivilcoy tras asumir que Teto Cabezas tocó con lo justo al lateral Treppo, de lo mejor del partido.

Del mismo se hizo cargo el delantero Canario, pero nada pudo hacer con un remate que fue bastante al medio y contuvo con las piernas el golero Luciano Meo, que en reemplazo de Santiago Castelli que lamentablemente no pudo estar comenzó a ganarse el corazón del público Albiceleste.

En los últimos minutos Independiente intentó nuevamente sacar el cero en el marcador, pero primero Orellana sacó un bombazo que no acertó el arco y luego lo tuvo en otra llegada clara Miserda, pero tampoco tuvo suerte.

En definitiva, es un gran debut para Racing de Bavio que se quedó con un punto en el Miguel Valencia ante uno de los equipos más duros con los que le tocará medirse en esta primera ronda, sabiendo que el próximo fin de semana deberá viajar hasta Lincoln en donde se topará con El Linqueño por la segunda fecha.


RACING (Bartolomé Bavio):  (0)  1-Luciano Meo; 2-Cristian Palacios, 3-Mario Rubio, 4-Ezequiel Díaz, 5-Ezequiel Cabezas, 6-César Borja, 7-Gerónimo Iriarte, 8-Mariano Romero, 9-Braian Aldas, 10-Archivaldo Sives y 11-Martín Duarte. D.T.:  José Mastay. SUPLENTES:  12-Juan Palacios, 13-Agustín Arteta, 14-Javier Salgado, 15-Esteban García, 16-Rodrigo Casas, 17-Darío Capone y 18-Renzo Tonelli.

ATLETICO INDEPENDIENTE (Chivilcoy):  (0)  1-Juan Manuel Lungarzo, 2-Jorge Pereyra, 3-Cipriano Treppo, 4-Facundo Tumbesi, 5-Héctor Daniel Olmedo, 6-Leonel Formaggioni, 7-David Orellana, 8-Esteban Pacheco, 9-Alexis Canario, 10-Franco Cáseres y 11-Franco Miserda. D.T.:  Alberto Salvaggio. SUPLENTES:  12-Juan Pablo Lungarzo, 13-Martín Gallo, 14-Nicolás Roldán, 15-Federico Oliva, 16-Luciano Suárez, 17-Darío Gianaschi y 18-Daniel Azurmendi.

CAMBIOS:  58’ Rodrigo Casas por Ezequiel Díaz (RB) - 69’ Darío Gianaschi por Héctor Daniel Olmedo (AI).

AMONESTADOS:  Ezequiel Díaz, César Borja, Mario Rubio, Ezequiel Cabezas, Archivaldo Sives y Martín Duarte (RB) - Alexis Canario (AI).

INCIDENCIAS:  74’ Luciano Meo (RB) le contuvo un penal a Alexis Canario (AI).

ARBITRO:  Diego Ezequiel Tadiello. ASISTENTES:  Miguel Horacio Montoya y Rubén Darío Ortiz (Terna de Dolores).

ESTADIO:  Miguel Valencia.

FOTOS: Flor Alvarez.   
SINTESIS: Facebook Racing (Bavio).   
TEXTO: La Razon de Chivilcoy.
_______________________________

DOMINGO 14/08/2016 - 15:00







































Bragado Club inició su participación en el Federal “B”, edición 2016, recibiendo a El Linqueño, también con plantel renovado, aunque manteniendo a Luciano Millares, su estratega y Nº 10. El “trico” se encontró perdiendo antes de los 2 minutos, lo cual condicionó ánimo y juego. Puso voluntad, aunque sin orden, en pos del empate que no fue. El mérito del ganador fue, justamente, su buen trabajo colectivo, con gol de Maxi Antonelli. Buen arbitraje de Carlos Viglietti, de la Liga mercedina.
Los dos equipos mostraron cambios, por lo cual la expectativa era el denominador común en los instantes previos. La suerte obró temprano a favor de la visita, cuando el cabezazo del Nº 9 capitán –el lungo Antonelli-, no pudo ser retenido en lo alto por Biglia, y la parcialidad linqueña vio el gol en pantalla gigante…
A partir de allí, la serenidad se adueñó de El Linqueño y las dudas invadieron a los locales, con un 50 por ciento de jugadores foráneos debutando. El entendimiento llega jugando partidos.
Millares, con habilidad e inteligencia, tomó las riendas y los muchachos de Lincoln expusieron lo mejor desde el medio hacia adelante. En esa zona del campo fue donde más trabajo le costó al local mostrar presencia. Eso hizo que los delanteros quedaran desabastecidos, pese al buen trabajo de Dardo Sosa, y con el 9, Montenegro, celosamente marcado.
Aunque Biglia, en el arco, controló no menos de dos ocasiones claras para la visita, el marcador no varió. Se esperó el complemento y los cambios con los que, pese a la voluntad expuesta, el “tricolor” no pudo alcanzar la paridad.
El público acompañó, en buen número, a ambos equipos. Obviamente la despedida de los locales tuvo la frialdad del resultado, aunque queda claro que se habrá de mejorar el rendimiento, en base a trabajo. Hay demasiadas novedades, para encontrar el funcionamiento de un relojito, aunque eso pareció El Linqueño, por momentos.


BRAGADO CLUB (Bragado):  (0)  Pablo Biglia; Alexis Domínguez, Ibrián Villalba, Pablo Bernardi y Antonio Herrera; Albano Coronel, Gastón Tristant, Hugo Abal é Ignacio Alvarez; Daniel Montenegro y Dardo Sosa. D.T.:  Daniel Marquez. SUPLENTES:  Claudio Ramos, Javier Peracca, Gerardo Sosa, Federico Lousa, Guillermo Auza, Carlos Tomás Torres y Lucas Ledestre. 

ATLETICO EL LINQUEÑO (Lincoln):  (1)  Damián Trinastic; Juan Ignacio Coria, Braian Alan Actis, Carlos Giménez y Matías Badano; Nicolás Verón, Emanuel Ronzano y Luciano Millares; Yonatán Simón, Maximiliano Antonelli y Gonzalo Del Potro. D.T.:  Patricio Tracey. SUPLENTES:  Jorge Duarte, Juan Cuadrado, Agustín Sánchez, Ignacio Todino, Ivo Constantino, Alexis Murgiondo y Facundo Ermini. 

GOLES:  2’ Maximiliano Antonelli (CAEL).

CAMBIOS:  46’ Federico Lousa por Gastón Tristánt, 71’ Carlos Tomás Torres por Albano Coronel y 71’ Lucas Ledestre por Daniel Montenegro (BC) - 65’ Ignacio Todino por Nicolás Verón, 80’ Alexis Murgiondo por Gonzalo Del Potro y 88’ Facundo Ermini por Luciano Millares (CAEL).

ARBITRO:  Carlos Javier Viglietti. ASISTENTES:  Mariano Andrés Marcelo y Sergio Ariel Holze (Terna de Mercedes-Bs. As.).

ESTADIO:  Municipal Angel Mingorance.
_______________________________

DOMINGO 14/08/2016 - 15:30

























En el trámite del partido Newbery comenzó más concentrado. El Aviador entendió mejor el juego y se adueñó de la pelota en la zona media para repartir el juego por las bandas. De esa forma, con mucha recuperación y control del balón, la visita fue arrinconando al local en su propio arco. 
La supremacía de Newbery tuvo su recompensa. El delantero Héctor Galan aprovechó la que tuvo y la cambió por gol para poner el 1-0 parcial, a favor del equipo de nuestra ciudad. La ventaja era justa y con ese resultado se fueron al descanso.
En el complemento, Sportsman creció en el juego. La defensa de la visita comenzó a trabajar mucho más y mostró gran despliegue y oficio para evitar el empate. Ante la perseverancia del local, al Aviador no le quedó otra que defender y apostar a la contra.
Finalmente, cuando el partido moría y cuando parecía que Newbery se iba a quedar con los tres puntos, a los 43 llegó el 1-1 final, que puso cifras definitivas al encuentro.
En definitiva, el empate es un buen comienzo. El punto sirve para seguir con buen ánimo en el torneo. El debut siempre tiene condimentos extras, como el nerviosismo y esas ganas de hacer las cosas lo mejor posible. En este caso, el DT se fue satisfecho, porque Newbery tuvo ráfagas de solidez y de buen juego, características importantes en un equipo que quiere dar pelea.  


SPORTSMAN (Carmen de Areco):  (1)  1-Gaspar Rubio; 4-Matías Velazquez, 2-Cristian Biglia, 6-Emiliano Lago y 3-Marcos Rocha; 8-Brian Geoghegan, 5-Mauro Martinez, 7-Facundo Modolo y 10-William Ayala; 9-Gonzalo Pavone y 11-Juan Brunetti. D.T.:  Marcelo Pontiroli. SUPLENTES:  12-Claudio Stramigoni, 13-Lucas Cubilla, 14-Franco Cristella, 15-Fernando Diaz, 16-Francisco Adin, 17-Agustín Lobato y 18-Alejandro Aubin.

JORGE NEWBERY (Junín):  (1)  1-Oscar De Giulio; 4-Jonathan Muñoz, 2-Angel Lopez, 6-Manuel Brusca y 3-Emilio Godoy; 8-Hugo Palmerola, 10-Rodrigo Maidana, 5-Jorge Abel Molina y 11-Esteban Carmenini; 7-Cristian Hernán Galeassi y 9-Héctor Oscar Galán. D.T.:  Luis Verdun.  SUPLENTES:  12-Piero Cantarutti, 13-Alan Etter, 14-Alan Tomás Butten, 15-Bruno Corbanini, 16-Diego Carballo, 17-Rodrigo Alan Aquino y 18-Marcos Cavenaghi.

GOLES:  20’ Héctor Oscar Galan (JN) - 75’ Alejandro Aubin (S).

CAMBIOS:  Francisco Adin por Mauro Martinez, Alejandro Aubin por William Ayala y Agustín Lobato por Gonzalo Pavone (S).

AMONESTADOS:  Mauro Martinez (S) - Cristian Hernán Galeazzi, Hugo Palmerola, Oscar Di Giulio, Jorge Abel Molina, Esteban Carmenini y Emilio Godoy (JN).

ARBITRO:  Francisco Lasca. ASISTENTES:  Carlos Nicolás Salinas y Marcos José Santos (Terna de San Pedro).

ESTADIO:  Municipal de Carmen de Areco.

INFORME: Nicolás Emilio Reyes (Corresponsal Carmen de Areco).
FOTOS: Sitio Oficial Jorge Newbery (Junín).
_______________________________

REGION BONAERENSE PAMPEANA NORTE
ZONA “B”

SABADO 13/08/2016 - 15:30






























Rojo tuvo un arranque a pura orquesta, a los 4 minutos golpeo con un gol de Javier Álvarez, el jugador “Chacarero” desde más de 30 metros puso el 1 a 0 y sorprendió a todo el plantel de La Emilia. Luego fue tomando más confianza y el conjunto de Octaviano era quien manejaba la pelota ante un visitante sin ideas claras, pero el equipo de García se animo a atacar y a los 25m pudo empatar, cuando Beovides le cometió penal a Trachitti y Elías Martínez puso el 1 a 1. El empate le dio algo de vida al Pañero que tomo coraje y fue por mas ante un Rojo que aflojo pero igual siempre tuvo el control del juego.
La Emilia apenas comenzó el ST sorprendió con Ocanto que puso el 2 a 1  a los 2 ST, desde ese momento el Pañero tomo recaudos y trato de cuidar el resultado, pero Rojo salió con todo y fue siempre al ataque en busca de dar vuelta la historia.
La igualdad llego a los 28 minutos con Lucas Bazán que puso el 2 a 2, pero los comandados por Octaviano no se quedaron atrás y fueron por la victoria, la misma llego a los 43 ST con Eugenio Sabedra que puso el 3 a 2.
La victoria de Rojo fue con lo justo, pero merecida ante un La Emilia que dejó una buena imagen en su presentación en el Federal B, teniendo en cuenta que tenía un nuevo cuerpo técnico y todos jugadores nuevos que llegaron para el torneo.


UNION DEPORTIVA (General Rojo):  (3)  Ariel Beovides; Maximiliano Reynoso, Kerly Merello, Ricardo Sabedra y Lucas Acosta; Francisco Bonanno, Facundo Calaggio, Javier Alvarez y Lucas Bazán; Gonzalo Crespo y Eugenio Sabedra. D.T.:  Néstor Carlos Octaviano. SUPLENTES:  Laureano Di Grazia, Nahuel Coronel, Jesus Espinoza, Diego Medina, Leonardo Luna, Joaquín Alvarez y Federico Paganini.

SOCIAL Y DEPORTIVO (La Emilia):  (2)  Matías Prieto; Néstor Tilli, Alejandro Ibarra y Lorenzo Cuello; Sebastián Arnedillo, Agustín Garraza, Elías Martínez, Fausto Acosta y Matías Basso; Gastón Trachitti y Marcelo Ocanto. D.T.:  Gustavo Garcia. SUPLENTES:  Leopoldo Gomez, Matias Rubiola, Angel Germano, Matías Velazquez, Martín Forclas y Darío Galvan.

GOLES:  4’ Javier Alvarez (GR) - 25’ Elías Martinez (Penal-LE) - 47’ Marcelo Ocanto (LE) - 73’ Lucas Bazan (GR) - 88’ Eugenio Sabedra (GR).

CAMBIOS:  56’ Diego Medina por Lucas Acosta (GR) - 70’ Martín Forclas por Gastón Trachitti (LE) - 72’ Joaquín Alvarez por Francisco Bonanno (GR) - 77’ Matías Velázquez por Sebastián Arnedillo (LE) - 91’ Darío Galván por Fausto Acosta (LE).

AMONESTADOS:  Maximiliano Reynozo, Ricardo Sabedra y Eugenio Sabedra (GR) - Alejandro Ibarra, Agustin Garraza, Sebastián Ardenillo, Matias Basso y Gaston Trachiti (LE).

ARBITRO:  Ricardo Sebastián Sena. ASISTENTES:  César Luis Castro y Gabriel Alejandro Lockett (Terna de San Nicolás).

ESTADIO:  José T. Natta.

INFORME: Ezequiel Ruiz Memler (Deporteshoy).
_______________________________

DOMINGO 14/08/2016 - 15:30






























Belgrano hizo un buen primer tiempo, salió con todo y en pocos minutos se puso en ventaja con el tanto de Olsen luego de un tiro de esquina, el equipo de Nardoni tuvo para aumentar pero no pudo concretar, teniendo nuevamente los mismo problemas del último Federal B con la falta de gol.
En el segundo tiempo el visitante tomó coraje y se hizo dueño del balón, pero la defensa de Begrano estuvo firme para cortar todo avance del equipo de Salto. El equipo nicoleño intento llegar para aumentar pero no tuvo profundidad. El empate llego a los 35m cuando tras un tiro de esquina apareció Sebastián Illoa para empatar. 
Fue el final, el mismo fue empate 1 a 1 entre Defensores de Salto y Belgrano de San Nicolás.


BELGRANO (San Nicolás):  (1)  Jordan Etchemendi; Emanuel Doblores, David Sadauskas, Iván Heiznmann y Ezequiel Taborda; Guido Reynozo, Gonzalo Movio, Ariel Olsen y Roque Contigiani; Sebastián Girsa y Martin Cena. D.T.:  Rogelio Domingo Nardoni. SUPLENTES:  Jose Bontti, Maximiliano Merello, Ulises Bergez, Benjamin Drascovich, Lucas Fanaro, Isabelino Cardozo y Ezequiel Benitez.

DEFENSORES (Salto):  (1)  Pablo Gizzi; Diego Quinteros, Maximiliano López, Sacha Georgetti y Gastón Ceccoli; Agustín Naya, Leonardo Arrieta, Tomas Fernández y Carlos Ezequiel Hazaña; Lucas De Francesco y Brandon Paiber. D.T.:  Abel Rolando Moralejo. SUPLENTES:  Ricardo Pellenc, Federico Abril, Alejo Falgati, Carlos daglio, Guido Montero, Sebastián Illoa y Claudio Alessandro.

GOLES:  4’ Ariel Olsen (BSN) - 80’ Sebastián Illoa (DS).

CAMBIOS:  25’ Sebastián Illoa por Agustín Naya (DS) - 46’ Carlos Daglio por Leonardo Arrieta (DS) - 69’ Claudio Alessandro por Brandon Paiber (DS) - 71’ Isabelino Cardozo por Guido Reynoso (BSN) - 86’ Lucas Fanaro por Sebastián Girsa (BSN) - 92’ Ulises Bergez por Ariel Olsen (BSN).

AMONESTADOS:  David Sadauskas é Iván Heinzmann (BSN) - Carlos Ezequiel Hazaña y Branden Paiber (DS).

ARBITRO:  Darío Fernando Lopez. ASISTENTES:  Francisco Matías Colombo y Martín Luis Muñoz (Terna de Arrecifes).

ESTADIO:  Jacinto “Gato” Lopez (La Emilia - local Belgrano).

INFORME: Ezequiel Ruiz Memler (Deporteshoy).
_______________________________

DOMINGO 14/08/2016 - 16:00



























Lo preparó, lo condimentó y lo metió en el horno en el momento justo. Argentino es un novato en el Federal B, aunque los emblemas de su plantel no lo son, y sumado a los pibes que tienen hambre de gloria, el club pule esa inexperiencia en este tipo de competencias, algo que ocurrió con Juventud este domingo por la tarde en el Fernando Bello.
Esa es la justificación exacta para un pobre partido de fútbol en el bautismo de los dos en la temporada, en el que con tantos del “panadero” Aranda y de Palavecino en el complemento, y con sus herramientas el Blanco cocinó a su enemigo en tiempo y forma en el puntapié del campeonato.
El primer período rozó la ordinariez. Ambos se estudiaron demasiado, y el plus de un estado del campo en malas condiciones, conspiró contra el juego al ras del suelo, o al menos para que los protagonistas lo puedan intentar.
El celeste contó con la enjundia y el empuje de su bandera, Juani Martínez, que impuso su presencia en el medio, y la iniciativa de Nico Senegalles, que a pesar que de que perdió y ganó en veces iguales en sus embates individuales, pero siempre se mostró como la única opción de peligro en ofensiva.
Del otro lado, en el local, al no poder hacerse del balón, primó el orden defensivo, donde la dupla de centrales comandada por Roldán y el ex Deportivo Español sacó todo, de abajo y vía aérea, mientras que el desgaste de Aranda, tal es su costumbre, fue conmovedor.
Más allá de esto, casi que no hubo situaciones de riesgo en las vallas. Salvo un tiro libre de costado de Córdoba en los del barrio Martín Illia a los 5´, que engañó a los presentes y le dio directo al arco-Cuesta reaccionó espectacular dirigiéndola con sus manos al córner-, y una de Ferreyra a los 7´ en la visita, cuando tomó un rebote en la medialuna y su remate se fue arriba del travesaño.
La segunda etapa fue una síntesis de los dos en este arranque. El dueño de casa gozó de la ventaja de conocerse como hermanos entre sus intérpretes, aprovecharon haber tenido la plantilla prácticamente armada desde diciembre pasado, y poseen una virtud innegable, que es la preparación física, en la que son capaces de aplastar a un adversario solamente corriendo.
En el banco opuesto Polo sufrió lo contrario. Es acreedor de un grupo totalmente nuevo, muchos de sus players se desconocen todavía, y deberá trabajar bastante para un torneo en que ese factor resultará predominante.
En eso evidenció la victoria el team del “Gallego”, que con un par de movimientos tácticos y posicionales, superó a la Juve. Con Villarroel adentro por Levato, Córdoba de enlace atrás de Aranda, la ecuación varió, ya que a los 15´ Giménez mandó para Bazán de izquierda a derecha, y “Caíto” envió un centro a la cabeza del “Bati”, quien definió en la línea de cabeza estableciendo el 1 a 0.
A partir de allí se modificó el trámite. El visitante brotó decidido a buscar la igualdad con sus armas. Con Francione y Pablo Sosa en el rectángulo, se jugaron enteros. Sin embargo, carecieron de claridad para arrimarse hasta Castelli, que respondió con creces cada disparo de media distancia, elemento con que lo exigieron.
En cambio los de Rubén Pérez comenzaron a manejar el ritmo del match, y con la figura excluyente de Córdoba, más la entrega de Tenaglia y Giménez en el mediocampo, se apoderaron de la bocha y la distribuyeron a gusto y placer.
A los 40´, con el resultado aún apretado, Villarroel acarició con su zurda una pelota parada, y en complicidad con Cuesta, que salió y quedó a mitad de camino, Palavecino cabeceó a la red y decretó el 2 a 0 definitivo.
Se fue el bautismo de los dos elencos pergaminenses que se dirimirán en un durísimo certamen. El albiceleste dejó en claro que no entró para participar y cumplir, y va por más, en tanto que los del barrio Belgrano, que no tendrán a Martínez en el próximo cotejo-doble amarilla en el descuento-, no se fueron preocupados porque esto recién empieza, y cuenta con material en pos de revertirlo.


ATLETICO ARGENTINO (Pergamino): 
(2)  Pablo Castelli; Facundo Cardozo, Enzo Roldán, Darío Palavecino y Nicolás Alcaraz; Ayrton Bazán, Jonathan Tenaglia, Joaquín Giménez y Luciano Córdoba; Mateo Levato y Adrián Aranda. D.T.:  Rubén Perez. SUPLENTES:  Guillermo Fontana, Marcos Stamponi, Franco Capdevila, Ivo Villarroel, Ezequiel Martino, Maximiliano Medina y Eugenio Grosso.

ATLETICO JUVENTUD (Pergamino):  (0)  Juan Cruz Cuesta; Bruno Senegalles, Javier Cortasa, Claus Gold Betig y Juan Cruz Marrone; Braian Díaz, Maximiliano Ferreyra, Juan Ignacio Martínez y Nicolás Senegalles; Leonardo Durán y Franco Stella. D.T.:  Daniel Polo.  SUPLENTES:  Damián Ponce, Axel Hermosilla, David Rubio, Braian Cascardo, Luciano Ruíz, Pablo Sosa y Bruno Francione.

GOLES:  60’ Adrián Aranda (A) - 85’ Darío Palavecino (A).

CAMBIOS:  Ivo Villarroel por Mateo Levato y Ezequiel Martino por Ayrton Bazán (A) - Bruno Francione por Braian Diaz y Pablo Sosa por Bruno Senegalles (J).

AMONESTADOS:  Javier Cortasa (J).

EXPULSADOS:  94’ Juan Ignacio Martínez (J).

ARBITRO:  Alejo Cid. ASISTENTES:  Gerardo Raúl Banuera y Rafael M. Rosselli (Terna de Pergamino).

ESTADIO:  Fernando Bello.

INFORME: Gloria o Devoto.
_______________________________

DOMINGO 14/08/2016 - 16:00




























Nada hacía suponer por los inconvenientes que había pasado Sportivo Baradero minutos antes del inicio del partido si deteníamos el reloj a los 5´de comenzado el encuentro. Allí, ya el Lobo ganaba 1-0 con la definición sutil de Ariel Giles dejando al arquero a contra pierna tras el centro perfecto de Elías Caballero desde la derecha.
Retrotraernos sería para contarles que Esteban González sintió un “pinchazo” en el calentamiento previo y el 1 titular debió ceder su lugar a Adrián Giamperetti, de aprobada presentación. Que tampoco se pudo contar desde el arranque con la joven promesa Nicolás Rulli, con quién Barlatay trabajó durante la semana en el equipo titular y diferencias de números en la lista de buena fe y su DNI lo dejaron fuera del partido. Ni hablar de Emanuel Pío, ausente por papeles y las ya conocidas demoras burocráticas de los pases que habilitan a jugar.
Pese a ello, enfrente había un equipo con un objetivo muy claro. Barracas de Colón venía a sumar arriesgando lo menos posible. La tempranera desventaja obligó al equipo colonense a adelantarse en el campo de juego, pero Baradero presionaba muy arriba dando pocas opciones de salidas prolijas y al acecho de aprovechar errores para generar jugadas de riesgo.
En una de las pocas, Mario Simonovich le ganó a los centrales y definió provocando la correcta estirada del arquero local evitando el empate de Barracas. El “Lobo” tenía el control del juego, pero carecía de la tranquilidad necesaria de tres cuartos hacia adelante para elegir al compañero mejor ubicado y así poder definir las jugadas.
Así y todo, a los 30 minutos de la primera etapa, Maxi Luján tomó un rebote en el área de Baradero, remató desde el vértice izquierdo y la pelota ingresó en el arco luego de haber rebotado en el palo. Empate en uno y las esperanzas de ver un partido más abierto donde el visitante se despegara del fondo en busca de la victoria y esos espacios fueran aprovechados por el dueño de casa para marcar la diferencia.
Sin embargo, toda posibilidad se derrumbó cuando 5 minutos luego el conjunto colonense se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Cristián Roca por una dura infracción a Facundo Gastellu. Los segundos 45 minutos mostraron en líneas generales lo sucedido en la primera mitad. Sportivo Baradero como dueño del balón pero preso de su ansiedad producto de asumir el protagonismo.
Sin jugadas claras a destacar pudo ser para el Lobo como también los tres puntos pudieron viajar a Colón si sus delanteros hubieran estado finos en una contra que desaprovecharon. Fue empate. Repartieron puntos. Barracas conforme porque lo vino a buscar. No desentonó en su debut en la categoría. Sportivo Baradero buscó un poco más, no le alcanzó. Igual cuenta con mucho material, será cuestión de ir aceitando las piezas y regulando la ansiedad.

SPORTIVO BARADERO (Baradero):  (1)  Adrián Giamperetti, Ezequiel Báez Corradi, Ariel Groothuis, Diego Santoro y Gerardo Gómez; Elías Caballero, Facundo Gastellu, Fernando Gómez y Jesús Silva; Ariel Giles y Maximiliano Luna. D.T.:  Marcos Ignacio Barlatay.  SUPLENTES:  Esteban González, Cristian Carabajal, Maximiliano Ascensio, Josue Scavarda, Darío Sandoval, Gastón Chapuis y Kevin Caminero Cuis.

SPORTIVO BARRACAS (Colón):  (1)  Agustín Bianchi, Cristian Roca, Matías Renzi, Oscar Palaciosy Federico Ruiz Tozzi; Alejandro Dimase, Javier García, Lucas Romero y Mario Simonovich; Maximiliano Luján y Ezequiel Franco. D.T.:  Martín Perez.  SUPLENTES:  Claudio Chaffardino, Mariano Sánchez, Mauro Ungaretti, Enzo Lagneaux, Blas Trucco, Lucas Apezato y Lautaro Chemes.

GOLES:  4’ Ariel Giles (SB) - 30’ Maximiliano Luján (SBC).

CAMBIOS:  71’ Darío Sandoval por Elías Caballero y 79’ Kevin Caminero Cuis por Maximiliano Luna (SB) - 37’ Mauro Ungaretti por Ezequiel Franco, 63’ Blas Trucco por Mario Simonovich y 77’ Lucas Apezato por Javier García (SBC).

AMONESTADOS:  .

EXPULSADOS:  35’ Cristian Roca (SBC).

ARBITRO:  Juan Ignacio Bruno. ASISTENTES:  Luis Alberto Flores y Darío Moreno (Terna de San Antonio de Areco).

ESTADIO:  Polideportivo Ruta 41.


INFORME: Marcelo Melchiori.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!