16 de agosto de 2016

1ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Región BONAERENSE PAMPEANA SUR























Sintesis de la 1ª Fecha - Etapa Clasificatoria - TORNEO FEDERAL "B" - Región BONAERENSE PAMPEANA SUR - Temporada 2016.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!



REGION BONAERENSE PAMPEANA SUR
ZONA “A”

SABADO 13/08/2016 - 16:00



























Ferro perdió en su debut y en realidad la única diferencia fue el gol. Un partido de comienzo de campeonato, con poco para rescatar, gracias a un gol de penal de Navarro (el mejor jugador de la cancha), Deportivo Sarmiento se quedó con los tres puntos.
Habían transcurrido un tiempo completo y 26 minutos del otro prácticamente sin emociones, hasta que el pringlense apareció por el área y fue embestido por el arquero Biscardi. Clara falta que el delantero canjeó por gol con un fuerte zurdazo alto contra el caño izquierdo.
Ninguno de los dos había hecho demasiado como para ganar. Se notó la falta de fútbol, el escaso andamiaje en ambos bandos y reinaron las imprecisiones. El intenso viento lo hizo aún más difícil.
En ese contexto, el local valoró el buen resultado como base para empezar a acoplarse y a afianzarse en el torneo que recién comienzo. Ferró andará por el mismo camino, aunque con la desazón de no haber podido rescatar ni un punto en un partido que daba más para un empate que para el triunfo de alguno de los dos.


DEPORTIVO SARMIENTO (Coronel Suarez):  (1)  Matías Bauer; Juan Peratz, Lucas Elorriaga, Jeremías Nahra y Maximiliano Arce; Cristian Palacio, Martín Wagner, Joel Zalazar y Gonzalo Cendra; Carlos Navarro y Sebastián Blanco. D.T.:  Carlos Javier Odriozola. SUPLENTES:  Matías Carricajo, Mariano Lantiat, Santiago Fernandez, Ezequiel Haberkorn, Juan Manuel Moreno, Braian Ruffa y Cristian Schilereff.

FERROCARRIL SUD (Olavarría):  (0)  Ramiro Biscardi; Franco Irusta, Sergio Cancina, Nicolás Rosales y Franco Janson; Alejandro Russo, Hugo Janson, Emiliano Piecenti y Maximiliano Gorgerino; Manuel Simpertegui y Juan José Longhini. D.T.:  Carlos Girardengo. SUPLENTES:  Franco Vedelini, Lucas Bazan, Maximiliano Gargaglione, Alejo Di Carlo, Marcelo Milone, Maximiliano Leiva y Juan Barbieri.

GOLES:  71’ Carlos Navarro (Penal-DS).

CAMBIOS:  66’ Gustavo Schilereff por Sebastián Blanco, 79’ Braian Ruffa por Carlos Navarro y 85’ Santiago Fernández por Cristian Palacio (DS) - 54’ Marcelo Milone por Maximiliano Gorgerino y 68’ Lucas Bazán por Emiliano Piecenti (FCS).

EXPULSADOS:  61’ Maximiliano Arce (DS) - 66’ Nicolás Rosales (FCS).

ARBITRO:  Facundo Elgart. ASISTENTES:  Walter Gustavo Torraca y Dardo Alfredo Espinosa (Terna de Tres Arroyos).

ESTADIO:  Juan Emilio Bove.

FUENTE: Juani Mailland (Nuevo Día-Coronel Suarez).
_______________________________

LUNES 15/08/2016 - 15:30




































Tiro arrancó este Federal B quedándose con las manos vacías. Un equipo en formación que necesitará de sumatoria de partidos para poder lograr la ingeniería que pretende Marcelo Favio Messina. Esto sin contar que la primera fase solo cuenta con 12 partidos.
Liniers con una base y columna vertebral de años en la institución, le alcanzó con muy poco para quedarse con las tres unidades. Casi se estaban desperezando cuando en un corner rápido por la izquierda, Iván López habilita a Yago Castro en el vértice del área ( la defensa aurivioleta dormía ) y este saca un tiro desde el borde del área grande que no alcanzan a rechazar los centrales de Tiro, y el rebote es capitalizado por Mauricio Kent, para enviar la pelota al fondo de la red a los 4 minutos de la primera etapa.
Créame que es lo único que hizo el elenco de Alberto Desideri en el partido, ya que el golero local, Pablo Schmidt no tuvo más trabajo durante todo el encuentro. Tal la idiosincrasia d el albinegro, con resultado a favor, cedió terreno y pelota al elenco turco, que no supo que hacer con la pelota. Interesante el trabajo del primer marcador central Nicolás Igarzabal, cerrando por la espalda de Juan Pablo Presentado cuando éste se proyectaba por su sector, y saliendo claramente con la pelota en su poder. Otro gran desempeño del volante central César Daniel Augusto Acuña, el mejor y más claro del partido.
Pero en contrapartida, Tiro Federal careció de creación y peso ofensivo. Juan Perotti intrascendente, Ponce y Verona sin peso ofensivo. A Liniers le bastó con lo que hace siempre, cerrar los partidos, no atacar y esperar el error rival. Ni siquiera los cambios ayudaron a resolver el enigma que El Chivo le propuso al local. Se desvaneció el partido, solo quedó lugar para el pitazo final de Gustavo Altuna, partido chato, aburrido, sin vuelo futbolístico que le sirvió al equipo de Desideri, para lograr las tres unidades fuera de casa.


TIRO FEDERAL (Bahía Blanca):  (0)  1-Pablo Schmidt; 4-Juan Pablo Presentado, 2-Nicolás Igarzábal, 6-Mauro Martínez y 3-Fernando Cafasso; 8-Nicolás Di Bello, 5-César Acuña, 11-Gabriel Silva y 10-Juan Perotti; 9-Juan Manuel Ponce y 7-Cristian Verona. D.T.:  Marcelo Favio Messina. SUPLENTES:  12-Gastón Lezcano, 13-Fernando Kessler, 14-Nicolas Pacheco, 15-Bruno Diaz Bitner, 16-Mauro Sabatini, 17-Maximiliano Flores y 18-Ezequiel Toselli.

ATLETICO LINIERS (Bahía Blanca):  (1)  1-Lucas Partal; 4-Facundo Lagrimal, 2-Andrés Podslech, 6-Nicolás Iubatti y 3-Matías Medina; 7-Gonzalo Barez, 5-Mauricio Kent, 8-Iván López y 10-Juan José Ramírez; 11-Yago Castro y 9-Joaquín Salazar. D.T.:  Alberto Desideri. SUPLENTES:  12-Facundo Huiriqueo, 13-Matías Pentcheff, 14-Federico Nievas, 15-Santiago Storti, 16-Víctor Aparicio, 17-Ever Correa y 18-Juan Baranovsky.

GOLES:  4’ Mauricio Kent (AL).

CAMBIOS:  Nicolás Pacheco por Fernando Cafasso, Mauro Sabatini por Gabriel Silva y Ezequiel Toselli por Cristian Verona (TF) - Matias Pentcheff por Matías Medina, Santiago Storti por Ivan Lopez y Victor Aparicio por Joaquin Salazar (AL).

ARBITRO:  Gustavo Altuna. ASISTENTES:  Angel Ariel Banegas y Juan Manuel Vega (Terna de Bahía Blanca).

ESTADIO:  Onofre Pirrone.

TEXTO: Pablo Leyton (Canea Wave).    SINTESIS y FOTO: Fran Urban (Radio urbana).
_______________________________

LUNES 15/08/2016 - 15:30

























El cotejo tenía la expectativa de todo comienzo. La primera fecha cruzaba a dos de los cuatro equipos locales del Federal "B". Un Sansinena que llegaba con la ausencia de Ballestero, lesionado, ante un Bella Vista con sensibles bajas, como Elizondo, Ihitz, Enzo González y Lebbad, todos arrastrando suspensiones del torneo anterior.
El juego fue pobre y quedó en deuda. Noventa minutos de escaso nivel técnico, de mucha cautela por ambos lados, con dos arqueros que pasaron una tarde muy tranquila.
Dentro de ese panorama, fue Sansinena quien tuvo más la pelota y quien lució más armónico y con mejores ideas a la hora de atacar, o al menos intentar arribar al arco rival.
Los de Cerri defendieron con tres y soltaron a Palacio por el carril izquierdo, con Dambolena y Linares improvisando el "doble cinco", con Bowen y Palacio en los carriles y Schefer parado delante de esa línea de cuatro volantes. Arriba, Berra, que entró poco en juego, y Mc Coubrey, exigiendo siempre por envergadura física.
Lo de Bella Vista fue más clásico, con un 4-4-2 tradicional, con Ianni y Sacomani, en el doble cinco, con Machaín y Priore en los costados y Lucas Martínez y Boquín, en ofensiva.
El primer tiempo pasó sin pena ni gloria, con el local con mayor posesión de pelota, pero con una alarmante falta de poder ofensivo por parte de los dos. A ambos les costó mucho poner algún hombre cara a cara con el arquero rival. Un remate de Linares cerca del palo, una tijera de Schefer que se fue por arriba y un remate de afuera de Bowen, tras un rechazo defensivo, que se fue muy cerca del ángulo izquierdo de Luján, fueron las únicas chances de relevancia en el primer tiempo.
En la etapa de complemento, el juego no tuvo muchas luces tampoco y fue el conjunto cerrense quien siguió siendo más ordenado y quien dio la sensación, al menos eso, de tener un circuito de juego más aceitado que su rival.
El "Pato" Linares sacudió la modorra de todos con un gran tiro libre que se estrelló en la parte alta del palo derecho de Luján. Fue un aviso del gol que llegaría once minutos después, cuando Ortíz ya había enviado a la cancha a Diego Giménez por Berra, tratando de encontrarle un socio a Linares o a Mc Coubrey. A los 26 minutos, fue precisamente Diego Giménez quien asistió a Linares, por la izquierda. El "Pato" enfrentó a Luján y definió suavemente. Tan suave que la pelota entro pidiendo permiso. Pese a eso, Ribes, en la línea, no pudo evitar el gol.
La ventaja del local cambió los planes de Mungo, que envió a la cancha a Maxi Vallejos, primero y a Belleggia, después. Los cambios no cambiaron el rumbo de un panorama oscuro en el visitante, que nunca pudo inquietar a un seguro Larrouy.
El silbato de Fernando Marcos cerró un juego opaco, deslucido, que dejó los tres puntos en manos de quien se amoldó mejor al desarrollo y quien supo, en el momento justo, establecer la diferencia. 


SANSINENA (General Cerri):  (1)  1-Emiliano Larrouy; 4-Fabio Lucanera, 2-Martín Poncetta, 6-Nicolás Diaz Bender y 3-Nicolás Palacio;  8-Maximiliano Bowen, 5-Emanuel Dambolena, 10-Walter Linares y 11-Juan Pablo Schefer; 7-Pablo Berra y 9-Mariano Mc Coubrey. D.T.:  Emiliano Ortiz-Martín Ortiz. SUPLENTES:  12-Mauro Alcaraz, 13-Emiliano Semper, 14-Eric Lischeske, 15-Patricio Mangano, 16-Gonzalo Medrano, 17-Octavio Bilbao y 18-Diego Armando Gimenez.

BELLA VISTA (Bahía Blanca):  (0)  1-Luciano Lujan Cañon; 4-Sebastián Gorocito, 2-Jonathan Ribes, 6-Jonathan Romero y 3-Marcos Portella; 8-Lucas Machain, 5-Gabriel Ianni, 7-Mariano Sacomani y 10-Fernando Priore; 11-Lucas Martinez y 9-David Boquin. D.T.:  Carlos María Mungo. SUPLENTES:  12-Manuel Carnicero, 13-Franco Sacomani, 14-Joaquín Bartoletti, 15-Cristian Suarez, 16-Gabino Belleggia, 17-Pablo Intrevado y 18-Roberto Vallejos.

GOLES:  71’ Walter Linares (S).

CAMBIOS:  59’ Diego Armando Gimenez por Pablo Berra, 66’ Gonzalo Medrano por Maximiliano Bowen y 84’ Patricio Mangano por Walter Linares (S) - 74’ Roberto Vallejos por Mariano Sacomani y 81’ Gabino Belleggia por Fernando Priore (BV).

AMONESTADOS:  Emanuel Dambolena, Fabio Lucanera, Nicolás Palacio, Marcos Portela y Martín Poncetta (S) - Jonathan Ribes y Jonathan Romero (BV).

ARBITRO:  Fernando Omar Marcos. ASISTENTES:  Fernando Javier Marquez y Leonardo Villamil (Terna de Bahía Blanca).

ESTADIO:  Luis Molina.

SINTESIS: Sansinena es Cerri.        TEXTO: Futbol de Liga.
_______________________________

REGION BONAERENSE PAMPEANA SUR
ZONA “B”

DOMINGO 14/08/2016 - 15:15

























Uno de los puntos a ver en el primer partido para los representantes de la Liga Marplatense en el Federal B, era si Kimberley iba a poder mostrar su mayor experiencia en la categoría y si Círculo Deportivo se acomodaría rápidamente o le costaría entrar en ritmo. Y si bien el "papero" estuvo a la altura, y la diferencia en el resultado fue exigua (1 a 0), el "dragón" fue más en el arranque del certamen, tuvo puntos altos en todas sus líneas y se quedó con un triunfo justificado. En un trámite que fue caliente en la primera mitad, una vez que abrió el marcador en el complemento, el equipo de Mignini se adueñó definitivamente del partido y lo sostuvo sin sobresaltos.
A diferencia de lo que se pensaba, que Círculo podría sentir los primeros minutos, por una cuestión de adaptación a otra categoría, no sucedió. Fue mejor el "´papero" en el arranque del partido, tomó el control de las acciones, ganó la batalla de la mitad de la cancha e inquietó por las bandas con Enzo Vértiz y Leguizamón. Adentro, Gonzalo Scoles lastimaba cuando se tiraba más atrás para jugar, mientras que Leandro Parra era la referencia de área. Por su parte, del lado de Kimberley, se vieron dudas en el fondo, Rodríguez Rendón parecía muy solo en la marca y los tres de arriba (Fleming, Ullúa y Pennisi), prácticamente no recibían juego.
La impotencia se vio en el "dragón" que en 20 minutos tenía a dos de sus referentes (Erramuspe y Rodríguez Rendón) amonestados, tratando de imponer presencia y mostrándole el camino a sus compañeros desde la entrega. De todas maneras, la jugada más importante fue para el albiverde, a las 24', con una pelota que manejó bien "Coco", abrió a la izquierda para la trepada de Lucero y el lateral sacó un centro bárbaro, que encontró la cabeza de Nicolás Fleming que peinó y la pelota se fue besando el caño derecho de Del Curto que no llegaba.
Esa jugada le dio confianza a Kimberley que empezó a agarrar más la pelota con Barreiro y a inquietar con sus delanteros. Pennisi ya no era tan controlado por Frola y Portillo, mientras que Fleming y Ullúa levantaron el nivel cuando cambiaron de lado. Una muy buena trepada por derecha deDiego Álvarez, que sacó un centro bajo que cruzó toda el área y nadie llegó a empujar, fue lo mejor del "papero". El juego se calentó más de lo necesario dentro de la cancha, Sánz intentó calmar con tarjetas amarillas y la expulsión de Mignini, luego de un tumulto cerca de su banco. Con mucha lucha y poco fútbol, se fueron al descanso.
Con las pulsaciones más bajas, el complemento arrancó más tranquilo, pero también con menor intensidad en el juego. Jugaban de área a área, pero ninguno de los dos equipos llegaba con profundidad al arco rival. Recién a los 12', tuvo una aproximación Círculo con un contra que encabezó Marcelo Vértiz, asistió a la diagonal de Parra y Coppens cortó justo para sacar al córner. Enseguida, el "9" se vistió de asistidor para buscar largo a Enzo Vértiz, que le ganó en velocidad a Cebada pero definió demasiado alto. La respuesta de Kimberley llegó enseguida, con Emanuel Pennisi, que salió a pivotear pero la terminó haciendo para él, giró afuera del área y metió un remate que se fue abriendo y se fue pegado al caño derecho de Del Curto.
Las apariciones de Barreiro propiciaban las mejores acciones del "dragón". A los 20', aceleró por el eje y abrió para Ullúa que metió el centro, Fleming la agarró de volea y la pelota fue directo al cuerpo de Ferellacuando tenía destino de arco. En una acción parecida, del otro lado, el que hizo gala de su velocidad fue Enzo Vértiz, desairó a Cebada y metió el centro que no alcanzó a conectar Parra, pero sí Prado, sin fuerza, a las manos de Suárez. No pasaba demasiado en el partido, pero cuando hay goleadores pasan esas cosas. A los 27', a la salida de una pelota parada, no pudo sacarla la defensa de Círculo y le quedó en la medialuna a Emanuel Pennisi que la paró con derecha y sacó el zurdazo, entre muchas piernas, que superó la estirada de Del Curto y sentenció la apertura del marcador para Kimberley.
Con la ventaja, se agrandó el equipo de Mignini que mostró mayor aplomo y comenzó a manejar pelota y tiempos. Lejos de querer asegurar la diferencia defendiendo cerca de su área, lo hizo bien lejos y con la posesión. Se acercaba Pennisi para aguantar y pivotear, la tenían los del medio y el "papero" no podía ir en busca de la igualdad. Incluso, estaba más cerca el "dragón" del segundo, que tuvo una muy clara con el exgoleador de Alvarado, que la empezó y, esta vez, perdió con Del Curto que tapó con el pié derecho.
En el tramo final, fue mejor Kimberley y justificó el triunfo, en base a una solidez defensiva en la que casi no pasó sobresaltos, en un trabajo equilibrado en la mitad de la cancha, con Rodríguez Rendón como abanderado y con tres delanteros que corren todas, dos rapiditos que luchan y juegan y un "9" que tiene jerarquía y, lo más importante, paga la confianza con goles.
 

KIMBERLEY (Mar del Plata):  (1)  1-Aldo Germán Suarez; 4-Guido Lucero, 2-Esteban Guillermo Erramuspe, 6-Emiliano Coppens y 3-Juan Manuel Cebada; 8-Joaquín Baigorria, 5-Juan Manuel Rodriguez Rendon, 10-Matías Barreiro y 11-Nicolás Fleming; 7-Ever Ullua y 9-Emanuel Francisco Pennisi. D.T.:  Mariano Nicolás Mignini. SUPLENTES:  12-Gabriel Barucco, 13-Bautista Fares, 14-Joaquín Solaberrieta, 15-Julián Servera, 16-Lautaro Garcia, 17-Brian Cartala y 18-Marcos Rondanina.

CIRCULO DEPORTIVO (Nicanor Otamendi):  (0)  1-Sergio Mauricio Del Curto; 4-Diego Alvarez, 2-Tomás Frola, 6-Alejandro Portillo y 3-Alejandro Ferella; 8-Enzo Vertiz, 5-Diego Hidalgo, 10-Gonzalo Scoles y 11-Matías Leguizamon; 7-Marcelo Vertiz y 9-Leandro Parra. D.T.:  Damián Garcia. SUPLENTES:  12-Sebastián Nieto Guzman, 13-Emiliano Cortes, 14-Martín Prado, 15-Silvio Vedda, 16-Enzo Astiz, 17-Daniel Beguiristain y 18-Matías Atlante.

GOLES:  72’ Emanuel Francisco Pennisi (K).

CAMBIOS:  80' Julián Servera por Juan Manuel Rodríguez Rendón, 38' Marcos Rondanina por Emanuel Francisco Pennisi y 89' Lautaro García por Matías Barreiro (K) - 52' Martín Prado por Matías Leguizamón, 69' Enzo Astiz por Gonzalo Scoles y 85' Daniel Beguiristain por Marcelo Vértiz (CD).

AMONESTADOS:  14’ Esteban Guillermo Erramuspe, 21’ Juan Manuel Rodriguez Rendon, 70’ Emanuel Francisco Pennisi y 86’ Juan Manuel Cebada (K) - 26’ Alejandro Portillo, 39’ Alejandro Ferella, 40’ Tomás Frola, 44’ Matías Leguizamon, 48’ Diego Alvarez y 63’ Marcelo Vertiz (CD).

ARBITRO:  Marcelo Alejandro Sanz. ASISTENTES:  José Luis Orellana y Emiliano Gastón Cingolani (Terna de Mar del Plata).

ESTADIO:  José María Minella (local Kimberley).

TEXTO: Sebastián Lisiecki (www.0223.com.ar).   
SINTESIS: Nicolás Galante (Canal Mas-Otamendi)
_______________________________

DOMINGO 14/08/2016 - 15:30



























Sarmiento arrancó con un triunfo su temporada 2016 en el Torneo Federal B de Fútbol al vencer en el debut en el Estadio Municipal de Ayacucho por 1 a 0 a Argentino de 25 de Mayo, con el gol convertido en la primera parte por Cristian Curuchet tras una gran jugada por la izquierda. El rojinegro fue más que su rival y solo lo errático que estuvo en la zona de definición, hicieron que el partido llegara hasta el final con incertidumbre aunque la visita nunca pudo inquietar el arco local. Algo más de 500 personas acompañaron al equipo.
Desde el inicio del partido, Sarmiento mostró claras intenciones en quedarse con la pelota, en dominar el territorio a partir del buen desempeño en la recuperación de Toledo y Najurieta, el marplatense algo más relegado y Abelito adelante del círculo central, empezaron a hacer el primer eslabón para la creación de la jugada de ataque.
Fue así que un inquieto Penna tomaba la iniciativa en tanto que cada vez que a los de arriba les llegaba la pelota, aparecían situación de peligro. Sosa aportó lo suyo por la izquierda y con ese ataque, el rojinegro empezó a merecer la ventaja en el tanteador. Tras un parte de córner que generaron peligro en el arquero Amarilla, apareció una jugada por izquierda que terminó con la definición de Curuchet que si bien estaba golpeado desde el inicio por una fuerte infracción en el tobillo, pudo convertir y generar el estallido en las tribunas.
Argentino no inquietó en casi todo el partido, no tuvo juego de gestación y solo trató de mandar pelotazos frontales a los delanteros, facilitando la tarea de los centrales de Ayacucho como Quintas y Espende que tuvieron un trabajo acorde a su medida.
En el complemento, fue más de lo mismo. Quizás la duda para Erreguerena queda que no pudo controlar la tenencia por más tiempo de la pelota y si bien generó múltiples opciones de gol que le hubieran dado tranquilidad ante un pobre Argentino de 25 de Mayo, compartió la posesión poniendo un manto de duda sobre el final del partido más allá que Báez nunca tuvo que intervenir de extrema urgencia.
Arrancar ganando siempre es positivo, siempre es alentador y tranquilizador a la vez. Es el primer paso para descargar tensiones y el rojinegro lo dio sobre lo firme. La próxima fecha quedará libre y habrá el tiempo suficiente para el que DT. siga metiendo en el laboratorio a este combinado que no demostró gran juego pero que ya empieza a tener un sello característico de los equipos de Erreguerena y es que suelen bajar la persiana a tiempo, congelan las acciones, pasan por caja, cobran y se van a dormir tranquilos.


SARMIENTO (Ayacucho):  (1)  1-Nicolás Báez; 4-Gabriel Cantero, 2-Federcio Quintas, 6-César Espende y 3-Pablo Otemuro; 7-Jonathan Penna, 8-Abel Najurieta, 5-Nicolás Darío Toledo Basualdo y 10-Pablo Sosa; 9-Leonel Reynoso y 11-Cristian Curuchet. D.T.:  Juan Pedro Erreguerena. SUPLENTES:  12-Federico Mataini, 13-Fernando Viere, 14-Juan José Jalil, 15-Joaquín Didio, 16-Juan Manuel Ledesma, 17-Raúl Tortorella y 18-Octavio Bianchi.

ATLETICO ARGENTINOS (25 de Mayo):  (0)  1-Gastón Ezequiel Amarilla; 4-Alexis Rubén Casttet, 2-Jorge Luis Liendo, 6-Jonathan Fernando Lopardo y 3-Diego Miqueas Andersen; 8-Félix Nicolás Locatelli, 5-Juan Ignacio Centeno, 10-Diego Armando Rivarola y 11-Iván Malinow; 9-Franco Padin y 7-Gonzalo Daniel Vega. D.T.:  Diego Quintana. SUPLENTES:  12-Nazareno Cancer, 13-Nazareno Martín Sequeiro, 14-Sergio Adrián Nicora, 15-Matías Barbalarga, 16-Nicolás Adrián Lacasa, 17-Enrique Valois Palacios y 18-Alexis Darciel Berlato.

GOLES:  20’ Cristian Curuchet (SA).

CAMBIOS:  Octavio Bianchi por Cristian Curuchet, Fernando Viere por Leonel Reynoso y Juan Manuel Ledesma por Pablo Sosa (SA) - Enrique Valois Palacios por Gonzalo Daniel Vega y Nicolás Adrián Lacasa por Juan Ignacio Centeno (A25M).

ARBITRO:  Claudio Elichiri. ASISTENTES:  Juan Chaparro y Néstor Fabián Luguercio (Terna de Azul).

ESTADIO:  José Antonio Barbieri.

INFORME: Ayacucho al día.
_______________________________

DOMINGO 14/08/2016 - 16:00







































Desde la descomunal atajada de Pablo Abrego, cuando el cabezazo de Erick Dierc, a los 4 minutos se clavaba por arriba y el 1 de Las Flores la mandó por arriba del horizontal, al bombazo de Luis María Suarez que reventó el poste a los 39, todo esto del complementario, el partido había sido todo pelea, fortaleza, intentar jugar sin lograr demasiado. El roce físico del Federal B, estuvo presente en la tarde de ayer en el estadio ferroviario.
Ferro y América de Pirán, en el debut, protagonizaron un  encuentro de mucha paridad, concentración, de disciplina táctica, pero donde el desdoble y el uno contra uno para el desequilibrio costó encontrar. Desde Lucho Suarez por Ferro a Santiago Giuntini de América, poco pudieron hacer para desenmarañar un juego donde la pelota varias veces voló por el aire y fue presa de los centrales o de algún defensor que clausuró todo envío.
Mas que bueno lo de Pablo Abrego, el cuidapalos albiceleste con toda su jerarquía, buen trabajo de Facundo Díaz y Laureano Lahitte, topándose con un delantero como Erick Dierc y por las bandas defensivas Lucas Gauna y Enzo Puga, cruzándose con Ricardo Sendra y Santiago Giuntini, dos de los refuerzos de Kimberley que decidió contratar este América de Pirán que vislumbra su posición de equipo candidato. Pero el de Las Flores, ya evidencia oficio y si logra desplegar el fútbol que el D.T Fabián Blanstein pregona, es probable que no solo será duro para cualquiera, puede haber un plus para pelear arriba.
A los 18 minutos de la etapa inicial, casi convierte Tomás Blanstein al definir dentro del área chica un tanto exigido por lo que la pelota fue a morir a las manos de Lucas Cardoso. Un minuto después, Ricardo Sendra, en la contra, remató cerca del horizontal, pero a los 39, luego de una trepada de Lucas Gauna por la derecha, el juego derivó en Elio Cabrera, que corrió hacia adentro paralelo a la raya del área grande, sacó el zurdazo y la pelota se fue besando el poste del portero de América.
Partido duro, donde Iván Garcete, Emanuel Tus y Luis Peón, en la mitad de la cancha, metieron y se esforzaron ante el fútbol físico, de roce de competencia, de un rival con jugadores de experiencia en las divisionales de ascenso. El timming, supo marcarlo en varios momentos, el volante central Julián Pringles acompañado por el talento del diez Diego Ramírez ( luego se retiró lesionado).
También fue interesante por el lado de Ferro, el ingreso del lateral izquierdo Jonathan Suit, el tandilense dejó notar ser buen marcador .Entre Elio Cabrera y Tomás Blanstein, supieron incomodar en cierto tiempo a los defensores del piranense, sobre todo en el último cuarto de hora donde aparecieron con velocidad y generaron lo mejor de Ferro en el tramo final.
El público se levantó cuando Luis María Suarez, casi convierte un golazo de tiro libre y el palo se lo negó y cuando este mismo jugador, también  tuvo otra para definir. El albiceleste, demostró que tiene lo suyo  y que se planta en la pelea. Fue empate y conformidad de ambos lados.


FERROCARRIL ROCA (Las Flores):  (0)  1-Pablo Abrego; 4-Lucas Gauna, 2-Facundo Diaz, 6-Laureano Lahitte y 11-Enzo Puga; 8-Emanuel Tus, 5-Iván Garcete, 10-Luis María Suarez y 3-Luis Peon; 7-Tomás Blanstein y 9-Elio Cabrera. D.T.:  Fabián Blanstein. SUPLENTES:  12-Emanuel Dublanc, 13-Jonathan Suhit, 14-Diego Goñi, 15-Facundo Gomez, 16-Diego De La Torre, 17-Guillermo Ojeda y 18-Maximiliano Marin.

AMERICA (General Pirán):  (0)  1-Lucas Cardoso; 2-Rubén Daniel Fortunato, 3-Lucas Agustín Medina, 4-Juan Cruz Calabrese, 5-Julián Pringles, 6-Leonel Manfredi, 7-Ricardo Sendra, 8-Maximiliano Ciarniello, 9-Erick Dierckx, 10-Diego Ramirez y 11-Santiago Giuntini. D.T.:  Hugo Tenaglia. SUPLENTES:  12-Pablo Morata, 13-Emiliano Fortete, 14-Leandro Paez, 15-Emanuel Gonzalez, 16-Maximiliano Chevrot, 19-Damián Canaletti y 20-Esteban Rivas.

CAMBIOS:  Jonathan Suhit por Lucas Gauna, Diego De La Torre por Emanuel Tus y Facundo Gomez por Luis Peón (FCR) - Emanuel Gonzalez por Diego Ramirez, Maximiliano Chevrot por Santiago Giuntini y Esteban Rivas por Ricardo Sendra (AGP).

ARBITRO:  Sebastián Raúl Malaga. ASISTENTES:  Lucas Alejandro Jara y Leopoldo Nicolás Rodriguez (Terna de Olavarría).

ESTADIO:  Municipal de Las Flores.

SINTESIS:  Facebook Club Ferrocarril Roca Las Flores.   TEXTO:  Radio Alpha.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!