1 de agosto de 2017

3ª Fecha - Etapa Clasificatoria - Región PATAGONICA - Zona "A" y "B"

Sintesis de la 3ª Fecha - Etapa CLASIFICATORIA - Región PATAGONICA - Zonas "A" y "B" - TORNEO FEDERAL "B" - Temporada 2017.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!

REGION PATAGONIA - ZONA “A”

DOMINGO 30/07/2017 - 15:00

Por la tercera fecha del Torneo Federal B el Boxing Club en la previa tenía un dificil choque ante el conjunto de Deportivos Camioneros de Río Grande, en una jornada especial por lo acontencido en la jornada del sábado con Gustavo Díaz, era el momento de rendirle un homenaje futbolístico y que mejor hacerlo con un triunfo. El árbitro Julio Koncevich de la Liga Centro dió el pitazo inicial a las acciones donde los dirigidos por Luís Blanco salieron a todo ritmo a llevarse a su rival por encima. La visita el conjunto de Camioneros comenzó ejerciendo presing sobre la salida del Boxing situación que duraría solo unos minutos ya que Boxing comenzaría a buscar el arco defendido por Alejandro Godoy, donde Mauro Fuentealba llega en una situación clara a los cinco minutos donde tira desviado en velocidad, comenzaba avisar el Boxing.
El partido cobraba en vértigo y el local comenzaba a ser protagonista y cuando transcurría el minuto 8 de la inicial un tiro libre que ejecuta Villacorta y conecta de cabeza Federico al arco el golero da rebote y nuevamente el esférico le queda a Villar y pone el 1 a 0 para el albiverde. Dos minutos más tarde aparece en escena el goleador Sebastián Díaz, quién gana en el área una pelota y de un soberbio tiro cruzado pone el 2 a 0 para Boxing que comenzaba a cerrar el partido. No reaccionaba la visita y quedaba a una jugada que orquestará Nahuel Silva que solo peleaba para hacer la diferencia. En el minuto 13 aparece Gómez para Boxing y de un derechazo cruzado deja el marcador 3 a 0. De ahí en más la visita perdió la brújula del partido donde todo quedaba supeditado al aporte de Sebastián Delfor a la lucha de Silva y algo de Salazar. Camioneros había pagado en el primer tiempo muy caro sus dudas en el fondo y la lentitud de sus laterales. Con un marcador de 3 a 0 a su favor se fue el primer tiempo.
En la complementaria ambas escuadras salieron sin variantes a disputar los últimos 45 donde Boxing siguió demostrando su dominio y manejo el balón con criterio en el mediocampo siendo ordenado en defensa donde Martínez casi no tuvo sobresaltos y fue un espectador.
Tan solo una sola llegada franca se le puede anotar a Camioneros, se notaba que era un equipo quebrado y que sentía a su máxima figura Jonathan Torres, se repitió el elenco de Ramón Ortiz en los pelotazos en velocidad que nunca tuvieron un receptor. El reloj comenzó a correr y dio la impresión que el partido lo comenzó a regular Boxing donde el técnico Blanco hizo variantes para oxigenar el equipo y preservar jugadores donde entraron Diego Silva por Federico Gómez, Mariano Matus en reemplazo de Federico Gómez en la ofensiva y en la defensa el colombiano Luís Muriel reemplazo a Jonathan Ceratto. Fue un partido bien jugado por Boxing en líneas generales ante un rival que en la previa asomaba como complicado pero que el juego y la potencia ofensiva de Boxing se encargaron de derrumbar.


BOXING CLUB (Río Gallegos):  (3)  1-Eduardo Martínez, 2-Federico Villar, 3-Jonathan Ceratto, 4-Cristian Figuera, 5-Jonathan Di Toro, 6-Jorge Olguín, 7-Sebastián Díaz, 8-Mauro Fuentealba, 9-Federico Gómez, 10-Alexis Villacorta y 11-Germán Villarino. D.T.:  Luis Manuel Blanco. SUPLENTES:  12-Gonzalo Paredes, 13-Luis Muriel, 14-Juan Carlos León, 15-Julián Lasso, 16-Oscar Cisneros, 17-Mariano Matus y 18-Diego Silva.

DEPORTIVO CAMIONEROS (Río Grande):  (0)  1-Alejandro Godoy, 2-Victor Verón, 3-Rodrigo Guinio, 4-Lucas Vera, 5-Juan Barrientos, 6-Cristian Bustos, 7-Sebastián Delfor, 8-Gustavo Bravo, 9-Roberto Rojas, 10-Nahuel Silva y 11-Jonathan Salazar. D.T.:  Ramón Ortiz.  SUPLENTES:  12-Leandro Bordón, 13-Sergio Henchos, 14-Erik Zaraza, 15-Lucas Stesen, 16-Raúl Orlando González, 17-Jonathan Bustos y 18-Axel Astorga Abregu.

GOLES:  9’ Federico Villar (BRG) - 11’ Sebastián Diaz (BRG) - 13’ Federico Gomez (BRG).

CAMBIOS:  Diego Silva por Federico Gómez, Mariano Matus por Sebastián Díaz y Luís Muriel por Jonathan Ceratto (BRG) - Jonathan Bustos por Jonathan Salazar, Erik Saraza por Roberto Rojas y Raúl Orlando González por Juan Barrientos (DC).


AMONESTADOS:  Diego Silva (BRG) - Cristian Bustos, Víctor Verón, Gustavo Bravo, Sebastián Delfor y Erik Zaraza (DC).

ARBITRO:  Julio Ramón Koncevich. ASISTENTES:  Fabio Vanderley Kiona y Andrés Avelino Buena Gauto (Terna de Comandante Luis Piedrabuena).

ESTADIO:  Boxing Club.

INFORME: Romina Barrientos (Prensa Boxing Club).
_______________________________

DOMINGO 30/07/2017 - 15:35

La primera etapa culminó en paridad con el marcador inalterable. Fue un 0-0 con escasas situaciones de gol. Los Cuervos del Fin del Mundo tuvo la mejor opción tras un buen pase de Rodrigo Hernández, Joel González, muy activo por el sector derecho del ataque cuervo, remató apenas desviado y la pelota impactó en la parte lateral de la red del arco defendido por los riograndenses. En tanto, en esos primeros 45 minutos del cruce, Victoria, que tuvo a su defensa y al doble cinco como pilares, generó peligro a través de las pelotas paradas; cuyas principales vías de recepción fueron el potente centroatacante Darío Rosa o a los defensores Martín Torrez y Gustavo Gauna, quienes en cada acción de este estilo se adelantaban hasta el área rival.
Victoria no había aprovechado para probar remates con el viento a favor. Un dato no menor por la intensidad de éste, que se hizo sentir sobre el sintético municipal de Ushuaia. Los Cuervos desde el primer minuto del complemento adelantó sus hombres en campo adversario y supo ser paciente para no atormentarse en el momento zozobra que derivó, luego, en la fortaleza para ir por el triunfo.
Los Cuervos buscó sorprender con remates de media distancia y Mosseto empezó a ser figura. Una volada con mano cambiada ante un remate frontal de Cristian Torres; una estirada estupenda cuando paría que el balón se le colaba ante un suerte de tiro al arco y centro fallido del Pela schwarsz y el tiro libre a Franco Llamas, que se estiró para enviar la pelota al tiro de esquina. Mosseto estuvo muy activo en el complemento. Fueron cuatro tapadas estupendas previas a la primera caída de su valla.
A los 28´, córner desde la izquierda para Los Cuervos; la jugada diseñada con el centro al primer palo, que ya había sido ensayada en dos ocasiones anteriores con Douglas Romero y Durrieu como destinatarios. Fue justo el obelisco del Cuervo quien aprovechó su altura para marcar el 1-0. Con el mencionado y trabajado envío al primer poste y el anticipo ganador de Durrieu, el equipo de la capital provincial se mostraba superior en la cancha y en el marcador.
Hernández se desdoblaba en el medio para cortar y jugar. Torres y González eran importantes por las bandas; y entre Llamas, Ayala y, luego, Oberti, se las ingeniaron como llevar peligro al arco adversario. Los delanteros, principalmente, buscando el balón y generando faltas cercanas al área; obra que consiguieron, por momentos, Ayala y Oberti mientras estuvo en cancha, que estaban rodeados defensivamente por el tridente Romero – Torrez – Gauna.
El partido era totalmente controlado desde lo anímico como así también del desarrollo colectivo; sin embargo, en la única pifia del defensor central Douglas Romero, de buen partido, junto a Hernán Fernández controlando a la dupla de ataque de Victoria; el riograndense arribó a la igualdad.
Despeje defectuoso del número 6, el balón derivó en Darío Rosa que encontró solo a César Escobar para el empate. El escurridizo delantero, que había recientemente ingresado del banco de los relevos, ajustició a Romero, que intentó pero no pudo evitar la igualdad. El reloj marcaba 43 minutos del período complementario. El tiempo se consumía y, más allá del merecimiento, era un punto valioso para Victoria, que solo había contabilizado una jugada clara de gol previa a la paridad, bien controlada por Romero.
El Cuervo siguió con el mismo afán inclinando las acciones. Se iba el partido, ya en tiempo de descuento, apertura del esférico de derecha a izquierda. Enorme centro de Nicolás Barboza para la llegada en soledad de Cristian Torres, que definió de primera con un remate rasante para el 2-1 final. Victoria del Azulgrana ushuaiense en su primera presentación en condición de anfitrión en el presente Federal B de fútbol.
Agónica pero buscada victoria, que sirve para mantener el puntaje perfecto del conjunto de la capital provincial, que sumó su segundo triunfo al hilo en el certamen de ascenso del Consejo Federal, y es el escolta de la Zona “A” de la Región Patagónica tras las primeras tres fechas disputadas, a solamente una unidad del líder Boxing Club de Río Gallegos (marcha invicto al igual que Los Cuervos), que se impuso ante Camioneros por 3 a 0 y acumula siete puntos en su haber.

LOS CUERVOS DEL FIN DEL MUNDO (Ushuaia):  (2)  1-Federico Romero; 4-Maximiliano Schwarz, 2-Hernán Fernández, 6-Douglas Romero y 3-Felix Durrieu; 8-Joel Gonzalez, 5-Matias Avendaño, 10-Cristian Torres y 11-Rodrigo Hernández; 9-Franco Llamas y 7-Matías Ayala. D.T.:  Javier Eposto. SUPLENTES:  12-Jesús Torres; 13-Diego Miranda, 14-Nicolás Barboza, 15-Nicolás Martinez, 16-Hugo Rivero, 17-Marcos Agustín Oberti y 18-Emanuel Korol.

DEPORTIVO VICTORIA (Río Grande):  (1)  1-Agustín Mossetto; 4-Mauro Antonio Romero, 2-Gustavo Ezequiel Gauna, 6-Fabián Antonio Figueroa y 3-Martín Ezequiel Torrez; 8-Leandro Emanuel Larrondo, 5-Carlos Raúl Ozores, 10-Alejandro Emanuel Peña y 11-Jeremías Abdala; 7-Aaron Agustín Camino y 9-Darío Ramón Rosa. D.T.:  Pedro Javier Miguez. SUPLENTES:  12-Cristian Iván Bravo, 13-Antonio Luis Guzman, 14-Gonzalo Ezequiel Gomez, 15-César Antonio Escobar Vivar, 16-Sebastián Darío Rolon y 17-Fernando Daniel Gago Ortiz.

GOLES:  73’ Félix Durrie (CDFM) - 88’ César Escobar (DV) - 94’ Cristian Torres (CDFM).

CAMBIOS:  66’ Marcos Agustín Oberti por Matías Ayala, 82’ Emanuel Korol por Joel Gonzalez y 89’ Nicolás Barboza por Matías Avendaño (CDFM) - 61’ César Antonio Escobar Vivar por Aaron Agustín Camino, 76’ Sebastián Darío Rolon por Alejandro Emanuel Peña y 91’ Gonzalo Ezequiel Gomez por Darío Ramón Rosa (DV).

AMONESTADOS:  Hernán Fernandez, Maximiliano Schwarz, Douglas Romero y Marcos Agustín Oberti (CDFM) - Carlos Raúl Ozores y Alejandro Emanuel Peña (DV).

ARBITRO:  David Duwerlys Rogel Perez. ASISTENTES:  Carlos De Jesús Ramirez y Juan Gabriel Taglioli (Terna de Río Gallegos).

ESTADIO:  Hugo Lumbreras.

SINTESIS: Jorge Juanes (Prensa Cuervos del Fin del Mundo.
_______________________________

REGION PATAGONIA - ZONA “B”

DOMINGO 30/07/2017 - 15:00

Durante la semana se habló acerca del debut auspicioso del conjunto caletense en este torneo, y se tuvo en cuenta también la velocidad y juventud plasmadas por la CAI. Justamente desde los primeros minutos de juego el equipo visitante tuvo las chances más importantes al aprovechar el envío de pelotas paradas al área de Juan Pablo Celoné en donde hubo muchas desinteligencias y errores del local.
Entre los 10 y 20 de ese primera etapa el “Rojo” pudo equilibrar las cosas adelantándose en el campo de juego aunque también con tiros de esquina o jugadas cerca del arco de Mateo Grasso que no pudieron consolidarse en el marcador. Luego se prestaron mutuamente el balón si acercarse con peligrosidad. Olimpia lo perdía al “Cordobés” Marcelo Huergo en la delantera que se iba reemplazado salió con una molestia, así saltaba a la cancha Claudio Lizarraga.
Sobre los 41´del primer tiempo se abría el marcador luego de un tiro libre sobre el sector derecho del ataque “Azzurro” en donde una gran ejecución de pierna zurda de Brian Orosco iba a caer sobre el área para que su compañero Sebastián Leguiza simplemente la desvíe en el camino hacia el gol, así con el 1 a 0 se iban al descanso.
Para el complemento Carlos Carrizo optó por el “Chileno” Martín Subiabre en la mitad de la cancha intentando generar más tenencia de pelota en ese sector, logró hacerlo hasta los 20 pero sin ser punzante. Allí se iba a producir un quiebre en encuentro luego de la expulsión del volante creativo Fernando Méndez en el local quien reaccionó ante una agresión del defensor Fernando Santos. Los dos con diez pero el “Rojo” lo iba a sentir más ya que dos minutos después el visitante iba a estirar la ventaja, gran jugada por la zona izquierda por parte del 10 Brian Orosco quien se metió sobre el área y pese a tener un ángulo cerrado definió al primer palo de un Celoné que ya se estaba jugando para cortar el pase al medio que no fue. 2 a 0 para la CAI que aprovechaba los espacios.
Olimpia tuvo una muy clara en los pies de Claudio Lizarraga tras una muy buena jugada de Alexis Arancibia que reemplazó a Leo Hernández, pero en primer lugar se la tapó muy bien Grasso y en el rebote Leguiza se convirtió en héroe para impedir el descuento del local y mantener el arco en cero. Nicolás Segura DT de CAI mandó a la cancha a Oscar Marchant en ataque para aprovechar su velocidad y vaya si lo hizo bien, puso el tercero para sentenciar el partido cuando iban 42´. Claridad y contundencia del “Azzurro” que se llevó los tres puntos de Caleta Olivia y en dos encuentros no recibió goles en contra.


OLIMPIA JUNIORS (Caleta Olivia):  (0)  1-Juan Pablo Celoné; 4-Marcos Jesús Quiroga Lopez Cross, 2-Franco Emanuel Rojas, 6-Fernando Ezequiel Juárez y 3-Yoel Braian Vaquinsay; 8-Diego Fernando Castro, 5-Gabriel Omar Funes, 10-Fernando Ambrocio Mendez y 11-Leandro Guillermo Hernández; 7-Marcelo Iván Huergo y 9-Jorge Nicolás Montecino. D.T.:  Carlos Omar Carrizo. SUPLENTES:  12-Franco Gabriel Herrera, 13-Alexis Gabriel Arancibia, 14-Enzo Lucas Martín Carrizo, 15-Martín Rodrigo Subiabre, 16-Claudio Andino Lizarraga, 17-Rolando Ezequiel Rivera y 18-Bruno Jesús Rodriguez.

C.A.I. (Comodoro Rivadavia):  (3)  1-Mateo Emiliano Grasso; 4-José Alberto Chacón Aviles, 2-Fernando Gastón Santos, 6-Sebastián Eduardo Rubén Leguiza y 3-Mauro Hernán Jofré; 8-Matías Jesús Delgado, 5-Cristian Gabriel García y 11-Luciano Ezequiel Contreras; 10-Brian Ezequiel Orosco; 7-Matías Facundo Vargas y 9-Matías Fabián Carrizo. D.T.:  Nicolás Segura. SUPLENTES:  12-Ricardo Antonio Veliz, 13-Federico Santos Leguiza, 14-Yamil Alejandro Duran, 15-Ariel Eduardo Vega, 16-Enzo Germán Britez, 17-Oscar Manuel Marchant y 18-Juan Carlos Cardenas.

GOLES:  41’ Sebastián Eduardo Rubén Leguiza (CAI) - 67’ Brian Ezequiel Orosco (CAI) - 87’ Oscar Manuel Marchant (CAI).

CAMBIOS:  46’ Martín Rodrigo Subiabre por Jorge Nicolás Montecino, 78’ Claudio Andino Lizarraga por Marcelo Iván Huergo y 80’ Alexis Gabriel Arancibia por Leandro Guillermo Hernandez (OJ) - 65’ Yamil Alejandro Duran por Matías Facundo Vargas, 77’ Oscar Manuel Marchant por Matías Fabián Carrizo y 87’ Juan Carlos Cardenas por Brian Ezequiel Orosco (CAI).

AMONESTADOS:  Yoel Braian Vaquinsay, Franco Emanuel Rojas y Gabriel Omar Funes (OJ) - Sebastián Eduardo Rubén Leguiza y Cristian Gabriel García (CAI).

ARBITRO:  Claudio Daniel Manqui. ASISTENTES:  José Nicolás Romero y Walter Fabián Romero (Terna de Comandante Luis Piedrabuena).

ESTADIO:  Municipal Juan Domingo Peron.

FUENTE: La Vanguardia del Sur.
_______________________________

DOMINGO 30/07/2017 - 15:00

El clásico fue apático, y la afirmación de que "todo pasó en el final" es literal. Huracán fue un poco más en la etapa inicial. Un poco, nada más, por un remate de Lucio Barroca que dio en el travesaño y porque nunca se replegó.
El equipo de Jorge Montesino ganó el mediocampo e intentó potenciar su juego aéreo, en tanto que los de Jorge Bersán, prácticamente, ni atacaron. Cuando el dueño de casa llegó con claridad por primera vez, a los 40' Lucas Sergi convirtió en posición adelantada y el gol fue anulado.
El complemento no varió demasiado, aunque Huracán ya no fue el mismo y decidió cuidar el empate, mientras que Newbery tampoco hacía mérito como para cambiar la historia.
Parecía que el clásico pasaría sin pena ni gloria, pero quedaba lo mejor para el epílogo. De una individualidad, se abrió el marcador a los 47'. Jeremías Asencio recibió un pase de Barroca, encaró entre los defensores y definió de manera exquisita para enmudecer a toda "La Madriguera".
La alegría no duró demasiado en el cuadro del barrio Industrial, porque dos minutos más tarde se produjo la polémica. El ingresado Jorge Aynol encaró en el área visitante y cayó cuando el arquero Matías Llanos fue a arrebatarle la pelota a los pies. Juan Manuel Linares, de correcto arbitraje en general, cobró penal y las protestas de todo Huracán no tardaron en hacerse oír.
Se generó un tumulto entre jugadores, volaron trompadas, hubo agarrones, empujones e insultos. El resultado: expulsiones para el delantero Mauro Villegas en el "Aeronauta" y el defensor Ezequiel Llesona en el "Globo", a los 51'.
El penal se ejecutó a los 54' y Aynol se dio el gusto de volver a ser el verdugo del archirrival. El gol de "Coky" desató la locura en las tribunas, en la cancha y en el banco de suplentes, y ahí nomás se terminó el partido.
El partido fue malo, el resultado fue justo y las emociones fuertes estuvieron a la orden del día en un tramo de apenas ocho minutos. El operativo de seguridad funcionó a la perfección y, fuera de la cancha, no hubo que lamentar incidentes. El empate conformó más a Newbery que a Huracán, más allá de que rescatar un punto de visitante en un clásico no es mal negocio.


JORGE NEWBERY (Comodoro Rivadavia):  (1)  1-Martín Tula; 4-Leandro Velazquez, 2-Ariel Rubio, 6-Rodrigo Carcamo y 3-Bruno Elorrieta; 8-Eric Castro, 5-Federico Folmer, 10-Mariano Rivera y 11-Cristian Gonzalez; 7-Lucas Sergi y 9-Mauro Darío Villegas. D.T.:  Jorge Bersan. SUPLENTES:  12-Braian Romero, 13-Marcos Ruiz, 14-Gabriel Zarzosa, 15-Ariel Bazan, 16-Martín Sergio, 17-Cristian Nieto y 18-Jorge Aynol.

HURACAN (Comodoro Rivadavia):  (1)  1-Matías Germán Llanos; 4-Nicolás Toledo, 2-Maximiliano Biasucci, 6-Ezequiel Adrián Llesona y 3-Iván Hugo Calfu; 8-Jorge Barrera, 5-Milton Darío Blanco, 10-Cristian Gabriel Bustos y 11-Lucio Barroca; 7-Jeremias Gabriel Asencio y 9-Jorge Luis Romero Villarreal. D.T.:  Jorge Daniel Montesino.  SUPLENTES:  12-José Luis Alcain, 13-Gonzalo Javier Paez, 14-Quimey Nicolás Marchessi Todoroff, 15-Mauro Sebastián Benites, 16-Franco Ezequiel Asencio, 17-Lautaro Saez y 18-Juan Carlos Bilbao.

GOLES:  92’ Jeremías Asencio (HCR) - 98’ Jorge Aynol (Penal-JN).

CAMBIOS: 63’ Jorge Aynol por Cristian Gonzalez y 87’ Gabriel Zarzosa por Mariano Rivera (JN) - 48’ Mauro Sebastián Benites por Iván Hugo Calfu, 66’ Lautaro Saez por Jorge Luis Romero Villarreal y 87’ Quimey Nicolás Marchessi Todoroff por Jorge Barrera (HCR).

AMONESTADOS:  Rodrigo Carcamo y Jorge Aynol (JN) - Iván Hugo Calfu, Milton Darío Blanco, Matías Germán Llanos y Jeremías Gabriel Asencio (HCR).

EXPULSADOS:  96’ Mauro Darío Villegas (JN) - 96’ Ezequiel Llesona (HCR).

ARBITRO:  Juan Manuel Linares. ASISTENTES:  Nicolás Ibarnegaray y Diego Schoff (Terna de Comodoro Rivadavia).

ESTADIO:  La Madriguera.

TEXTO y FOTO: El Patagonico.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!