1 de agosto de 2017

4ª Fecha - Etapa Clasificatoria - Región PAMPEANA SUR - Zona "A" y "B"

Sintesis de la 4ª Fecha - Etapa CLASIFICATORIA - Región PAMPEANA SUR - Zonas "A" y "B" - TORNEO FEDERAL "B" - Temporada 2017.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!

REGION PAMPEANA SUR - ZONA “A”

DOMINGO 30/07/2017 - 15:30

Y Huracán gana porque juega bien, porque todas sus líneas funcionan a la perfección, Pedro Fernández maneja la ultima línea y la transforma en muralla, despejando cualquier peligro para Coronda. Gonzalía se hace dueño del medio campo ayudado por Linares y Navarro . Y arriba la delantera es letal, los desbordes de Brian Scalco y la presencia de Jeva en el área hacen temblar cualquier defensa rival.
Los dirigidos por Gustavo Echaniz, definieron el pleito en los primeros 45 minutos. A los 12 minutos, luego de un tiro libre de Navarro al área, Lucas Machaín no pudo conectar y apareció Walter Linares para marcar la apertura del marcador.
Con el envión anímico, el "Globo" se fue constantemente al ataque, Navarro por izquierda y Scalco por derecha mandaban los centros para Jeva una y otra vez.
A la media hora de partido llego el segundo. El ex Sporting mando el centro al segundo palo, Machaín la metió al medio y Jeva aumentó la diferencia. Y tres minutos mas tarde, convirtió el tercero. Linares hizo rápido un tiro libre desde la derecha, Scalco habilitó a Jeva y este metió la segunda conquista en su cuenta personal, la tercera para el "globo".
Con tamaña diferencia, en el segundo tiempo Huracán bajo el ritmo, buscó que el desgaste lo haga el rival, Villalonga se fue al ataque intentando achicar la diferencia, dejando espacios para que los del Bule salieran de contragolpe.
Y faltando diez minutos para el final, llegó el gol de la visita. El arbitro cobró mano de Coronda fuera del área. Lo amonestó y pitó el tiro libre. Fue Menechella quien se hizo cargo y metió una pegada exquisita, sin chances para Coronda, la mando al fondo de la red.
Pitazo final y caída del telón, otra victoria mas el equipo de Echaniz, que se afianza en la punta del grupo y mantiene el invicto.

ATLETICO HURACAN (Ingeniero White):  (3)  1-Marcos Coronda; 4-Eric Verón, 2-Pedro Fernández y 3-Eric Lischeske; 8-Lucas Martín Machaín, 5-Emanuel Gonzalía, 6-Tomás Terrugi y 11-Leonel Navarro; 10-Walter Linares; 9-Leandro Jeva y 7-Brian Scalco. D.T.:  Gustavo Echaniz. SUPLENTES:  12-Francisco Taboada, 13-Alexis Olave, 14-Claudio Acuña, 15-Fabio David Emmanuel Menéndez, 16-Matías Gomez, 17-Nazareno Romero y 18-Alan Nicolas Nungeser.

DEPORTIVO VILLALONGA (Villalonga):  (1)  1-Edgardo Iturburu; 4-Jonatan Furg, 2-Ignacio Menechella, 6-Lautaro Aman y 3-Guillermo Crespo; 8-Ignacio Rodriguez Blanco, 5-Facundo Quiroga, 10-Lucas Campos y 11-Denis Evans; 7-Ricardo Remolcoy y 9-Bruno Pueyrredon. D.T.:  Martín Kreitz. SUPLENTES:  12-Carlos Mina, 13-Alejandro Godoy, 14-Rodrigo Ihande, 15-Luis Morel, 16-Emerson Abbate, 17-Ulises Sanchez y 18-Javier Uribe.

GOLES:  13’ Walter Linares (HIW) - 33’ y 36’ Leandro Jeva (HW) - 79’ Ignacio Menechella (DV).

CAMBIOS:  70’ Claudio Acuña por Walter Linares, 71’ Alan Nicolás Nungeser por Leandro Jeva y 74’ Fabio David Emmanuel Menendez por Emanuel Gonzalia (HIW) - 50’ Emerson Abbate por Bruno Pueyrredón, 69’ Luis Morel por Facundo Quiroga y 80’ Javier Uribe por Ricardo Remolcoy (DV).

AMONESTADOS:  Tomás Terrugi y Marcos Coronda (HIW) - Guillermo Crespo y Lucas Campos (DV).

ARBITRO:  Franco David Moron. ASISTENTES:  Marcos Diaz y Jorge Santillan (Terna de General Pico).

ESTADIO:  Bruno Lentini.

SINTESIS: Fabiola Natalio (Zona Futbolera).     
TEXTO: Marianela Gentile (Futbol de Liga).
_______________________________

DOMINGO 30/07/2017 - 15:30

El partido culminó con sabor a poco, Racing no termina de encontrarse dentro del campo de juego y consiguió sumar un punto dentro de la Zona Pampeana. Los de la "estrellita" empataron 1 a 1 ante los de Santa Rosa. 
En el inicio del encuentro, el bahiense marcó un penal para los visitantes que Juan Pablo Saffeni no pudo convertir. Partido llano, con pocas ocasiones de gol y mucho roce. 
En el complemento se presentó la acción. A los 14' Geronimo Gutierrez abrió el marcador para los pampeanos y a los 20' selló la victoria Federico Miño a través de un cabezazo.  
Racing quedó con 5 puntos en el cuarto lugar de la tabla de posiciones y el próximo partido visitará a Deportivo Villalonga. 

RACING (Olavarría):  (1)  1-Gabriel Alberto Senzaqua; 4-Manuel Sacheri, 2-Yago Agustín Piro, 6-Uriel Carlos Raponi y 3-Franco Rubén Janson; 8-Maximiliano Chevrot, 5-Augusto Cruz Delgado, 7-Alejandro Marcelo Russo y 10-Maximiliano Esteban Martínez; 9-Federico Samuel Miño y 11-Lorenzo Emilio Ferrara. D.T.:  Carlos Girardengo. SUPLENTES:  12-Juan Manuel Torralba, 13-Juan José Etchegaray Solle, 14-Ignacio Barzola, 15-Juan Manuel Ponce, 16-Carlos Daniel Salom, 17-Tomás Spitale y 18-Lautaro Colo Navarro.

ALL BOYS (Santa Rosa):  (1)  1-Brian Roston; 4-Jeremías Ibañez, 2-Alejandro Morettini, 6-Joaquín Lopez y 3-Tomás Arzer; 8-Gonzalo Turri, 5-Gastón Ceccani, 7-Julián Martin y 10-Juan Pablo Saffeni; 9-Rubén Perez y 11-Jerónimo Gutierrez. D.T.:  Juan Ignacio Archieri.  SUPLENTES:  12-Matías Boto, 13-Darío Seip, 14-Ezequiel Roque, 15-Yael Ferreyra, 16-Nazir Leones, 17-Laureano Ludueña y 18-Mario Montes.

GOLES:  59’ Jerónimo Gutiérrez (AB) - 65’ Federico Samuel Miño (RAC).

CAMBIOS:  53’ Juan Manuel Ponce por Maximiliano Esteban Martínez, 75’ Carlos Daniel Salom por Alejandro Marcelo Russo y 80’ Ignacio Barzola por Yago Agustín Piro (RO) - 68’ Mario Montes por Juan Pablo Saffeni, 80’ Yael Ferreyra por Rubén Pérez y 86’ Laureano Ludueña por Mario Montes (AB).

AMONESTADOS:  Manuel Scacheri, Uriel Carlos Raponi, Franco Rubén Janson, Augusto Cruz Delgado, Alejandro Marcelo Russo y Federico Samuel Miño (RO) - Julián Martín y Rubén Pérez (AB).

INCIDENCIAS:  13’ Juan Pablo Saffeni (AB) desvió un penal.

ARBITRO:  Angel Rafael Di Lorenzo. ASISTENTES:  Lucas Sebastián Nieto y Guillermo Aguilera (Terna de Bahía Blanca).

ESTADIO:  José Domingo Buglione Martinese.

FUENTE: Diario El Popular.    
SINTESIS: Néstor Varela (Prensa Racing Olavarría).
_______________________________

DOMINGO 30/07/2017 - 15:30

Para ratificar su recuperación tras la caída en el debut y valorar aún más el triunfo de visitante que consiguió hace siete días en Santa Rosa, frente a Belgrano, el elenco que conduce Marcelo Katz debía conseguir un resultado positivo, ante un equipo humilde, en cuanto a conformación de plantel, pero que planea plantarse como un rival difícil que dará batalla hasta el final, como lo es Embajadores de Olavarría.
Con esa premisa, casi necesidad, Bella Vista enfrentaba al elenco que fundó su propio actual entrenador, Fernando “Tero” Di Carlo, hace apenas once años. El gallego ganó, pero es cierto que no le sobró absolutamente nada, ante un tibio rival.
El gallego no defraudó y consiguió el triunfo que le permite, hoy, ubicarse a sólo tres puntos del único líder del torneo, Huracán. Aunque sí quedó en deuda, en cuanto al juego. El nivel futbolístico distó mucho del que puede brindar este equipo. Sólo en contadas oportunidades a lo largo de todo el partido, logró imponer su jerarquía individual y colectiva. Sólo con algunas pinceladas de Priore, especialmente en la primera mitad y el feliz ingreso de Suárez, en el complemento.
Carente de ideas y claridad ofensiva, el local tuvo su primera chance concreta de gol, llegando al cuarto de hora, con una buena triangulación entre Priore, Boquín y Bartoletti, en la que el 8 definió mordido ante la salida del arquero Vedilini.
Después de ello, debió aguardar hasta el minuto final del primer tiempo, para tener otro nuevo remate al arco. En este caso, de Marcos Portela, que se le terminó metiendo en el ángulo superior izquierdo al arquero olavarriense, transformándose en el 1 a 0 parcial.
La ventaja parcial, muchos podrían creer que sería el punto de inflexión, de crecimiento en cuanto al nivel futbolístico colectivo, de cara a la segunda mitad. Sin embargo nada de ello sucedió.
Bella Vista continuó siendo un equipo deslucido, sin claridad ofensiva, sin volumen de juego, ni criterio en la posesión del balón. El visitante tampoco hacía méritos para llegar a la igualdad y los ingresos desde el banco, no le brindaba soluciones. Aunque, sobre los 26min, luego de un pelotazo largo, por el carril izquierdo, que rescató el ingresado Marín Quimei y transformó en centro, el número 10, Juan Álvarez, en llamativa soledad, en la puerta del área grande, tuvo tiempo de pararla, acomodarla y sacar un remate esquinado en el que nada pudo hacer el arquero Luján. Era el 1 a 1 y baldazo de agua fría para el gallego, que seguía sin encontrarle la vuelta al partido.
Sin embargo, en el ataque siguiente, Priore habilitó a Suárez y el chiquitín encaró hacia el área rival, con cierta dosis de fortuna en el rebote, la pelota derivó en Matías López y, con el arco a su merced, el defensor estableció, nuevamente, la ventaja parcial.
Sin sobrarle nada, aunque sin grandes sufrimientos, por impericia del rival, Bella Vista consiguió tres puntos importantes, que lo acerca al líder del Certamen.

BELLA VISTA (Bahía Blanca):  (2)  1-Luciano Luján; 4-Juan Ignacio Lebbad, 2-Matías Lopez, 6-Jonathan Emmanuel Romero y 3-Manuel Alvarez Lopez; 8-Joaquín Bartoletti, 5-Marcos Portela, 7-Nicolás Ovando y 10-Fernando Priore; 9-David Boquín y 11-Alejandro Delorte. D.T.:  Marcelo Katz. SUPLENTES:  12-Ignacio Agustín Yrusta, 13-Sebastián Gorocito, 14-Nicolás Diaz Bender, 15-Mariano Nicolás Sacomani, 16-Martín Fernandez Schimpf, 17-Cristian Suarez y 18-Pablo Ezequiel Intrevado.

EMBAJADORES (Olavarría):  (1)  1-Franco Vedilini; 4-Juan Esteban Salias, 2-Franco Irusta, 6-Gonzalo Izaguirre y 3-Bruno Brunand; 8-Braian Bortolotti, 5-Fidel Díaz, 11-Gerónimo Candía y 10-Juan Alvarez; 7-Alejo Di Carlo y 9-Bernardo Bevilacqua. D.T.:  Fernando Di Carlo. SUPLENTES:  12-Maximiliano Barragan, 13-Franco Carlucci, 14-Ezequiel Amado, 15-Nahuel Arramon, 16-Axel Veneciano, 17-Quimey Marin y 18-Martin Galotti.

GOLES:  45’ Marcos Portela (BV) - 71’ Juan Alvarez (CEO) - 75’ Matías Lopez (BV).

CAMBIOS:  63’ Cristian Suárez por Alejandro Delorte y 73’ Martín Fernández Schimpf por Nicolás Ovando (BV) - 58’ Martín Galotti por Bernardo Bevilaqua, 65’ Quimey Marin por Juan Salías y 82’ Nahuel Arramon por Fidel Díaz (CEO).

AMONESTADOS:  Manuel Alvarez López y Juan Ignacio Lebbad (BV) - Fidel Díaz y Martín galotti (CEO).

ARBITRO:  Ramón Alberto Martinez. ASISTENTES:  Alejandro Krieger y Walter Vargas (Terna de Coronel Suarez).

ESTADIO:  Ignacio Nicolás.

TEXTO: Futbol de Liga.           FOTO: Diario El Popular.
_______________________________

DOMINGO 30/07/2017 - 15:30

Durante los primeros 45 minutos Ferro presionó a Liniers en todos los sectores, haciendo que el "chivo" se sienta incómodo y tenga amoldarse al juego de su rival. La mayoría de llegadas fueron del conjunto visitante, tal es así que a los 30 minutos, con un tiro libre directo al arco, el ex Tiro Federal Maximiliano Ciarniello sentenció el 1 a 0. Se produjo un ida y vuelta constante, luego del gol. Si bien el local trataba de llegar al área rival, no lograba formular una buena idea de juego y dependía de alguna pelota parada o de alguna genialidad de Miralles.
La segunda mitad prometía mucho. Liniers mostró una cara totalmente distinta a la etapa anterior, jugando de forma inteligente y haciendo y generando por derecha, por intermedio de la dupla Barez-Olivi.
El empate se produjo rápidamente, a los 8”, minutos, a raíz de un tiro libre efectuado por Miralles, el “7” dejó el esférico en la cabeza de Aparicio, en el primer palo, que cabeceó y decretó la igualdad.
Por ese entonces todo era de Liniers, que inclinó la balanza y tuvo el segundo a su merced, pero siempre chocó con las intervenciones del arquero visitante Nicolás Baez, que tuvo no menos de cuatro acciones espectaculares, agigantando su figura y ahogando el festejo de Liniers.
En el complemento, los olavarrienses, casi ni pisaron el área de Partal, salvó en una ocasión, cuando Penna, desde buena posición, la tiró por arriba.
Liniers probó por todos los medios y con pelota parada, pero siempre se encontró con Baez. Fue empate, porque Liniers regaló un tiempo, el primero, y cuando reaccionó ya era tarde, porque estaba perdiendo y Baez se lo impidió.

ATLETICO LINIERS (Bahía Blanca):  (1)  1-Lucas Partal; 4-Boris Herrera, 2-Andrés Podlesch, 6-Mauro Martinez y 3-Víctor Aparicio; 8-Gonzalo Barez, 5-Federico Nievas, 10-Yago Castro y 11-Juan José Ramirez; 9-Mauro Olivi y 7-Ezequiel Miralles. D.T.:  Alberto Ricardo Desiderio . SUPLENTES:  12-Facundo Huiriqueo, 13-Agustín Franco, 14-Iván Vlek, 15-Adrián Monzon, 16-Marcelo Ricci, 17-Agustín Seisdedos y 18-Julio Daniel Acosta.

FERRO CARRIL SUD (Olavarría):  (1)  1-Alan Nicolás Baez; 4-Facundo Onraita, 2-Martín Angel Aguirre Schmidt, 6-Hernán Ismael Sosa y 3-Alan Aníbal Benitez Recofsky; 8-Jonathan Gustavo Penna, 5-Gabriel Gustavo Cantero, 11-Matías Caballero y 10-Maximiliano Ezequiel Ciarniello; 7-Octavio Andrés Bianchi y 9-Juan José Longhini. D.T.:  Juan Pedro Erreguerena. SUPLENTES:  12-Nahuel Benitez, 13-Airton Abelino Benitez, 14-Maximiliano José Gargaglione, 15-Jonatan Luis San Julián, 16-Lisandro Archuby, 17-Juan Ignacio Barbieri Iribe y 18-Facundo Luis Palacios.

GOLES:  31’ Maximiliano Ezequiel Ciarniello (FCS) - 53’ Víctor Aparicio (AL).

CAMBIOS:  46' Julio Daniel Acosta por Andrés Podlesch, 77' Agustín Seisdedos por Yago Castro y 83' Marcelo Ricci por Mauro Olivi (AL) - 33' Airton Abelino Benítez por Hernán Ismael Sosa, 62' Lisandro Archuby por Octavio Andrés Bianchi y 89' Facundo Luis Palacios por Juan José Longhini (FCS).

AMONESTADOS:  Federico Nievas y Mauro Olivi (AL) - Martín Angel Aguirre Scmith, Facundo Onraita, Gabriel Gustavo Cantero, Matías Caballero y Airton Abelino Benitez (FCS).

ARBITRO:  Facundo Elgart. ASISTENTES:  Walter Gustavo Torraca y Dardo Alfredo Espinosa (Terna de Tres Arroyos).

ESTADIO:  Dr. Alejandro Perez.

TEXTO:  Futbol de Liga.      
SINTESIS: Osbel Defalco (Prensa Ferro Carril Sud).
FOTO: Diario El Popular.
_______________________________

DOMINGO 30/07/2017 - 15:30

El conjunto bahiense, que fue dirigido interinamente por Cristian Silva, salió a jugar el partido con mucha decisión. Buscó presionar alto y con mucha dinámica en la mitad del campo. Y encontró el gol a los 10 minutos. Tras un pelotazo largo de Martorano, Castaño falló feo en el cálculo, la pelota lo sobró y el pibe Madarieta la terminó metiendo con la cabeza luego de pelearla ante los centrales.
Pero, cuando el local parecía tener el control del juego, Damiani se equivocó en una entrega, Hernández no pudo en el uno contra uno ante Federico Pereyra, que definió con un exacto disparo cruzado.
Con la paridad, el encuentro se hizo de ida y vuelta, con chances para los dos bandos. Primero Castaño alcanzó a desviar un cabezazo de Santos Zeballos y un buen centro de Pereyra no encontró una buena resolución de Ortiz.
En el complemento, Tiro Federal encontró la ventaja. Santiváñez ejecutó con rosca un tiro de esquina, el uruguayo Santos Zeballos la bajó de cabeza y Bruno Díaz Bittner facturó con otro testazo. El gol le dio confianza al dueño de casa.
El partido ganó en revoluciones y luego de un cruce entre Santiváñez y Pereyra y un tumulto generalizado (con agresión de Santos Zeballos a Galarraga) el árbitro Claudio Cabrelli le mostró la roja a Pereyra y Contreras, cuando debió haber expulsado al 7 “aurivioleta”.
Diez contra diez, Tiro también fue superior. Pero recién lo cristalizó en la red ajena en el primer minuto de descuento, luego un buen centro rasante de Onorio que terminó en un inolvidable gol de pibe Iván Fontán, quien facturó en la primera que tocó.


TIRO FEDERAL (Bahía Blanca):  (3)  1-Pablo Gastón Schmidt; 4-Patricio Sebastián Contreras, 2-Nazareno Hernandez, 6-Bruno Agustín Díaz Bittner y 3-Fernando Andrés Cafasso; 8-Leandro Esteban Martorano, 7-Jonatan Fabián Santivañez, 5-Diego Damiani y 10-Tomás Alejandro Onorio; 9-Sergio Andrés Santos Zeballos y Franco Madarieta. D.T.:  Cristian Silva.  SUPLENTES:  12-Gastón Emanuel Lezcano, 13-Santiago Lopez, 14-Iván Federico Fontan, 15-Lucas Benjamín Vazquez, 16-Mijael Stautiner, 17-Matías Ramiro Parra y 18-Cristian Omar Llanos.

GENERAL BELGRANO (Santa Rosa):  (1)  1-Maximiliano Castaño; 4-Ricardo Alejandro Ramírez, 2-Ramiro Sebastián Cavallera, 6-Augusto Ghiglione y 3-Matías David Velázquez; 8-Jesús Ramón Espinoza, 5-Juan Carlos Alexis Galarraga, 7-Luis Alfredo Guiñazu y 11-Claudio Daniel Ortiz; 9-Carlos Alexis Uhaldegaray y 11-Federico Pereyra. D.T.:  Alfredo Sauro. SUPLENTES:  12-Enzo Lautaro Riffo, 13-Santiago Carrizo, 14-Elías Nahuel Saavedra, 15-Huelten Ittay Monaiser, 16-Esteban Gutierrez, 17-Ramiro César Gallego y 18-Maximiliano Blanco.

GOLES:  10' Franco Madarieta (TF) - 19' Federico Pereyra (GB) - 58' Bruno Agustín Díaz Bittner (TF) - 91' Iván Federico Fontán (TF).

CAMBIOS:  81' Cristian Omar Llanos por Franco Madarieta, 90' Iván Federico Fontán por Jonathan Fabián Santivañez y 92' Mijael Stautiner por Leandro Esteban Martorano (TF) - 30' Huelten Ittay Monaiser por Ramiro Sebastián Cavallera, 60' Maximiliano Blanco por Jesús Ramón Espinoza y 77' Esteban Gutiérrez por Claudio Daniel Ortíz (GB).

AMONESTADOS:  19’ Jonatan Fabián Santivañez y 51’ Leandro Esteban Martorano (TF) - 15’ Juan Carlos Alexis Galarraga, 20’ Ricardo Alejandro Ramirez, 43’ Huelten Ittay Monaiser, 45’ Matías David Velazquez, 83’ Augusto Ghiglione y 90’ Esteban Gutierrez (GB).

EXPULSADOS:  71' Patricio Sebastián Contreras (TF) - 71’ Federico Pereyra (GB).

ARBITRO:  Claudio Agustín Cabrelli. ASISTENTES:  Cristian Alejandro Ares y Juan Franco Ponce (Terna de Balcarce).

ESTADIO:  Onofre Pirrone.

SINTESIS: Pablo Javier Leyton (Prensa Tiro Federal).
_______________________________

REGION PAMPEANA SUR - ZONA “B”

DOMINGO 30/07/2017 - 15:00

En el inicio del juego Sergio Del Curto le marcó al delantero que sería complicado vencerlo porque le tapó un cabezazo que tenía destino de gol. Mientras el dueño de casa intentaba progresar en el campo, a los 16 minutos de la primera parte llegó un penal para el conjunto de Alexis Matteo que Nahuel Roselli, otro con pasado en Primera, transformó en gol.
Los dos equipos tuvieron oportunidades para anotar antes del final de la primera parte, pero los dos arqueros se transformaron en figuras claves para mantener el resultado del partido como estaba.
El complemento tuvo más altibajos porque empezó mejor el “papero” con remates de Atlante que no pudieron ampliar el marcador, pero promediando la etapa Leguizamón fue expulsado y el encuentro podía empezar a complicarse.
Vértiz y Parra (ingresó sobre el final), pusieron en jaque las posibilidades de Ferro porque generaron situaciones para el 2-0, gol que finalmente llegaría en tiempo adicionado a través de Enzo Vértiz para cerrar un triunfo fundamental.


CIRCULO DEPORTIVO (Nicanor Otamendi):  (2)  1-Sergio Del Curto; 4-Nahuel Roselli, 2-Andrés Blanco, 6-Santiago Arrechea y 3-Gonzalo Quiroga; 8-Silvio Vedda, 5-Federico Gabarain, 7-Martín Prado y 11-Matías Leguizamón; 9-Matías Atlante y 10-Enzo Vertiz. D.T.:  Alexis Mateo. SUPLENTES:  12-Germán Nabarro, 13-Tomás Frola, 14-Agustín Bianchi, 15-Esteban Fourcade, 16-Daniel Beguiristain, 17-Pedro Ale Perez y 18-Leandro Parra.

FERROCARRIL ROCA (Las Flores):  (0)  1-Cristhoper De Feliche; 4-Lucas Gauna, 2-Leonardo Villán, 6-Facundo Díaz y 3-Enzo Puga; 8-Gerónimo Lapihzborde, 5-Leandro Rodríguez, 11-Elio Cabrera y 10-Jonatan Tello; 7-Tomás Blanstein y 9-Leandro Lázzaro. D.T.:  Fabián Blanstein.  SUPLENTES:  12-Gonzalo Núñez, 13-Facundo Gómez, 14-Agustín Gil, 15-Kevin Castells, 16-Nahuel Tessitore, 17-Hernán Sanchez Sotelo y 18-Lautaro Benítez.

GOLES:  26’ Nahuel Roselli (Penal-CD) - 92’ Enzo Vertiz (CD).

CAMBIOS:  Leandro Parra por Matías Atlante y Daniel Beguiristain por Silvio Vedda (CD) - Kevin Castells por Enzo Puga y Nahuel Tessitore por Tomás Blanstein (FCR).

AMONESTADOS:  Matías Atlante, Martín Prado y Silvio Vedda (CD) - Tomas Blanstein, Facundo Diaz, Leandro Villan y Leandro Lazzaro (FCR).

EXPULSADOS:  76’ Matías Leguizamón (CD) - 84’ Leandro Rodriguez (FCR).

ARBITRO:  Cristian Ramón Maldonado. ASISTENTES:  Cristian Ezequiel Pirosanto y Héctor Daniel Allamanda (Terna de Balcarce).

ESTADIO:  Guillermo Trama.

SINTESIS: Macarena Maturam (Radio Alpha).
_______________________________

DOMINGO 30/07/2017 - 15:00

El comienzo fue prometedor para el “chimango” ya que Flores se mostraba encarador en velocidad y asociándose con Daniel Azurmendi y Santiago Giuntini aparentaban manejar los hilos.
Apenas comenzadas las acciones fue Uribe quien, tras varios rebotes, probó un remate de zurda que se perdió por sobre el travesaño. No mucho después le tocó el turno a Flores al animarse a disparar desde treinta metros luego de robar la pelota cerca del mediocampo.
El “porve” esperaba y salía de contragolpe aprovechando la potencia y la tozudez de su centrodelantero Fatai Olushola que bancaba los golpes y entregaba con claridad.
A los 12’ el central Quintas cometió un penal que el juez no llegó a observar al detener con ambas manos delante de su cara un remate de Gonzalo Rodríguez que buscaba el arco.
El buen estado del césped invitaba a que la pelota se deslizara con prestancia pero, en vez de ello, volaba de un lado hacia el otro sin encontrar dueño y achatando el nivel de juego.
A los 19 minutos fue la visita quien aprovechó las circunstancias favorables cuando, tras un centro desde la izquierda, Olushola le ganó en el aire a la salida de Suárez y le dejó el balón servido a Federico Jofre para que este eligiera el lugar donde definir y así marcara el primer gol de la fría tarde invernal.
Fue un baldazo de agua fría para el “albo” que lejos de encontrar los caminos ofensivos, se fue repitiendo cada vez más y dejando que pasaran los minutos sin poder exigir al portero Lucas Arévalo.
Recién a cinco del final volvió a acercarse con cierto peligro Independiente cuando Giuntini a la salida de un tiro de esquina remató un par de metros arriba del arco.
La primera mitad, más allá del gol que le daba la ventaja parcial, le produjo a El Porvenir dos lesionados (Fernando Medina y Jofre) que le hicieron al DT Ramón Comas cambiar el sistema para la segunda mitad.
Damián García también lo hizo mediante el ingreso de Jonathan Estarli por el intermitente Azurmendi para equilibrar el mediocampo y el consiguiente adelantamiento de Giuntini.
Ni tiempo de acomodarse en el campo de juego tuvieron antes de que Kevin Smaldone aprovechara los espacios detrás de Fernando Galván para probar los reflejos de Suárez. La respuesta del arquero no fue la adecuada, dando un rebote corto que aprovechó Olushola para sorprender a todo el equipo “chimango” convirtiendo el segundo gol, una ventaja que para nada se ajustaba a lo acontecido en el Juan Bautista Marlats.
El “violeta”, lejos de retrasarse, buscó enseguida terminar de definir el partido con otro disparo de Smaldone que se perdió por arriba del travesaño.
García en busca de un cambio de rumbo tiró a la cancha uno de sus jugadores más desequilibrantes, Matías Gutiérrez, para generar desbordes por la derecha que lo acercaran al arco rival. A partir de ese momento, con aciertos, errores y demasiado nerviosismo, las acciones fueron propiedad del equipo local.
A los 7 minutos Sebastián Corti pudo enviar un centro rasante que Estarli conectó desde el piso sin mucha dirección. Dos después fue Quintas quien conectó infructuosamente la pelota de cabeza pero curiosamente solo y sin tener que saltar en el área rival.
Darroquy, uno de los emblemas del conjunto sancayetanense, le cedió de manera rápida un lateral a Uribe y éste sin perder un segundo sacó un remate al primer palo que se convirtió en la primera gran intervención del arquero en el complemento para enviar la pelota al córner.
A los 17 minutos Corti probó con una volea prometedora desde la medialuna pero que finalmente le cayó en las manos al portero.
Recién a los 30’ el “porve” volvió a acercarse al área local cuando Martín Enrique aprovechó un desconcierto en la salida de Flores y buscó el primer palo de Suárez, que elásticamente se estiró salvando su valla.
Casi como enmendando su error fue el propio Flores quien poco después conectó una volea con pierna zurda que pareció sacarle astillas al palo derecho de Arévalo.
A los 35 del complemento la visita se quedó en inferioridad numérica ya que su lateral por izquierda sufrió la expulsión por ver su segunda tarjeta amarilla.
La segunda destacada intervención del arquero se produjo a los 45 minutos al desviar por encima de su arco un remate desde una posición similar de Giuntini que tenía destino de red.
Con más ganas que fuerzas, Uribe intentó un remate que ya con poco ángulo y apareado por su marca, no generó sobresaltos en el conjunto visitante.
Y en tiempos en el que el partido caía inexorablemente en el ocaso, Flores recibió la pelota en el vértice del área grande, intentó el desborde y su marcador le cometió falta. El penal lo ejecutó Uribe y aunque el arquero presintió donde iría su remate, no logró contenerlo y a los 52 minutos (el árbitro debió adicionar bastante por diversas discusiones que se produjeron) consiguió achicar la diferencia en el marcador.
Tras un minuto de esperanza en un milagro que no llegaría se oyó el pitazo final que desató el festejo visitante y determinó el fin del invicto de Independiente en el Torneo Federal B.

ATLETICO INDEPENDIENTE (San Cayetano):  (1)  1-Aldo Suarez; 4-Gabriel Darío Darroquy Romero, 2-Federico Quintas, 6-Cesar Espende y 3-Juan Ignacio Martinez; 11-José María Flores, 8-Sebastián Corti, 5-Fernando Galván y 10-Santiago Giuntini; 7-Daniel Azurmendi y 9-Braian Matías Uribe. D.T.:  Damián Garcia. SUPLENTES:  12-Leonardo Seren, 13-Jonatan Estarli, 14-Fausto Santini, 15-Matías Ramón Gutierrez Raffault, 16-Raúl David Moreno, 17-Lucas Gustavo Muñoz y 18-Braian Ezequiel Cortadi.

EL PORVENIR (San Clemente del Tuyú):  (2)  1-Lucas Arevalo; 4-Luis Arias, 2-Emiliano Cortes, 6-Gonzalo Rodriguez Gimenes y 3-Darío Gimenez; 8-Angel Emanuel Caceres, 5-Julio Ledesma, 7-Kevin Smaldone y 10-Fernando Medina; 11-Federico Jofre y 9-Fatai Olushola. D.T.:  Francisco Ramón Comas. SUPLENTES:  12-Matías Rodrígues, 13-Sebastián Adrián Parra, 14-Diego Herrera, 15-Nicolás Gabriel Reinaga, 16-Alberto Martín Enrique, 17-Lucas Sebastián Ferreiro y 18-Emanuel Juan Francisco Pereyra.

GOLES:  18’ Federico Jofre (EP) - 48’ Fatai Olushola (EP) - 97’ Braian Matías Uribe (Penal-ISC).

CAMBIOS:  48’ Jonatan Estarli por Juan Ignacio Martinez, 55’ Matías Ramón Gutierrez Raffault por Daniel Azurmendi y 75’ Braian Ezequiel Cortadi por Federico Quintas (ISC) - 35’ Nicolás Gabriel Reinaga por Fernando Medina, 48’ Alberto Martín Enrique por Federico Jofre y 65’ Emanuel Juan Francisco Pereyra por Fatai Olushola (EP).

AMONESTADOS:  19’ Aldo Suarez, 46’ Gabriel Darío Darroquy Romero y 82’ Fernando Galvan (ISC) - 79’ Kevin Smaldone, 86’ Gonzalo Rodriguez Gimenez y 96’ Alberto Enrique Martin (EP).

EXPULSADOS:  70’ Darío Gimenez (EP).

ARBITRO:  Franco Alvaro Campagnoli. ASISTENTES:  Luis Pablo Llona y Franco Mele (Terna de Mar del Plata).

ESTADIO:  Juan Bautista Marlats.

SINTESIS: Sebastián Colonna (Prensa Independiente San Cayetano).
_______________________________

DOMINGO 30/07/2017 - 15:00


ATLETICO NORBERTO DE LA RIESTRA (Norberto de la Riestra):  (4)  1-Flavio Biglia; 4-Claudio Vazquez, 2-Jorge Costa, 6-Lucas Islas y 3-Alexis Castet; 8-Sergio Gorosito, 7-Mariano Barraza, 5-Eduardo Mendoza y 10-Iván Manilow; 11-Norberto Robledo y 9-Jorge Liendo. D.T.:  Mauricio Lopardo. SUPLENTES:  12-Juan Locatelli, 13-Ignacio Farias, 14-David Tonelli, 15-Lucas Enriquez, 16-Marcos Mendoza, 17-Gastón Montecchi y 18-Luis Carabajal.

DEPORTIVO EL LEON (General Madariaga):  (1)   1-Roberto Javier Cardozo Villetti; 4-Emanuel Alejandro Tisera, 2-Nicolás Ezequiel Colaneri, 6-Juan Carlos Harisgarat y 3-Pablo Germán Otemuro; 8-Julian Ezequiel Pringles, 5-Alejo Phoyu Bonfranceschi, 7-Leonardo Nicolás Barros y 10-Francisco Ramón López Grassi; 11-Abel Alberto Najurieta y 9-Damián Matías Cirillo. D.T.:  Lucas Cortes. SUPLENTES:  12-Facundo Dominguez Salgado, 13-Tomás Arrachea, 14-Santiago Ariel López, 15-Néstor Raúl Boyle, 16-Maximiliano David Saranite Silva, 17-Luis Leonel Cucurella Rehermann y 18-Damián Darío Milan Coto.

GOLES:  26’ y 51’ Mariano Barraza (NR) - 67’ Sergio Gorosito (NR) - 70’ Jorge Liendo (NR) - 90’ Pablo Germán Otemuro (EL).

CAMBIOS:  68’ Marcos Mendoza por Norberto Robledo, 70’ David Tonelli por Sergio Gorosito y 76’ Lucas Enriquez por Claudio Vazquez (NR) - 69’ Damián Darío Milan Coto por Abel Alberto Najurieta, 71’ Néstor Raúl Boyle por Francisco Ramón Lopez Grassi y 81’ Luis Leonel Cucurella Rehermann por Damián Matías Cirillo (EL).

AMONESTADOS:  Norberto Robledo (NR) - Leonardo Nicolás Barros y Francisco Ramón Lopez Grassi (EL).

ARBITRO:  Ricardo Daniel Tripulillo. ASISTENTES:  Martín Eduardo Utello y Oscar Figueroa (Terna de 9 de Julio).

ESTADIO:  Juan Carlos Quino Lopez.
_______________________________

DOMINGO 30/07/2017 - 15:30

La cancha rápida y las posiciones en la tabla fueron solo datos que quedaron en el olvido cuando comenzó el partido. Es que Argentinos, recientemente campeón de la Liga Veinticiqueña de Fütbol, salió a buscar el encuentro desde el pitazo inicial.
Pese a las bajas que sufrió antes de comenzar el certamen, los de Diego Quintana mantuvieron la esencia y con eso más la rivalidad conformada con el Dragón en los últimos enfrentamientos salió a jugar de igual a igual proponiendo siempre por las bandas.
Sin embargo, el juego del local finalizaba en tres cuartos de cancha cuando se topaba con los internos de Kimberley que tampoco pudo contar con Joaquín Baigorria por una lesión muscular de último momento. De a poco, los de Mariano Mignini empezaron a inclinar la cancha por medio de Guido Lucero y Juan Cebada más el sacrificio de Ezequiel Goiburu.
Los minutos pasaban pero ninguno de los dos aprovechaba las situaciones que tenía. Sumado a eso, tanto Gabriel Barucco como Marcelo Montiel  se mostraban seguros debajo de los tres palos. Casi sobre el final de la primera etapa, Goiburu desbordó por derecha, jugó para Lucero pero el ex Unión remató por encima del travesaño.
En el complemento, Kimberley salió con mayor ambición a jugar en territorio ajeno. Pero al igual que durante los primeros 45 minutos, la falta de eficacia hizo que el cero no se moviera.
Lejos de un juego vistoso, las irregularidades de la cancha más el cansancio del local que había jugado el viernes por la liga local, hicieron que el partido se tornara un tanto desprolijo y el punto empezara a sentarle bien al Decano.
Sumado a eso, Juan Manuel Rodríguez Rendón vio la roja promediando el segundo tiempo y el hombre de menos hizo un poco más a cuesta el cotejo. No obstante, Kimberley seguía proponiendo y estuvo cerca de la apertura mediante Gómez en dos ocasiones pero Montiel en ambas se lució para ahogarle el grito al goleador.
En contraposición, la pelota detenida pudo ser la vía para conseguir la victoria para Argentinos pero Barucco tampoco dejó dudas en su área ante las apariciones de Jhonatan Lopardo.
A los 49 minutos, y sin tiempo para mucho más, Marcos Rondanina se metió al área con pelota dominada y le cometieron una falta grosera que increíblemente Franco De Luca omitió y derivó en tiro libre fuera del área que también podría haber significado el gol del triunfo pero el disparo de Juan Ignacio Briones pegó en el poste derecho de Montiel.

ATLETICO ARGENTINO (25 de Mayo):  (0)  1-Marcelo Montiel; 4-Manuel Brusca, 2-Jonathan Lopardo, 6-Nazareno Sequeiro y 3-Miqueas Andersen; 11-Nelson Marchena, 8-Nicolás Locatelli, 5-Ignacio Centeno y 7-Cristian González; 10-Damián Pallero; 9-Manuel Montiel. D.T.:  Diego Germán Quintana. SUPLENTES:  12-Gerónimo Carro, 13-Joel Ramirez, 14-Serafín Boisserenc, 15-Nicolás Lacasa, 16-Diego Armando Rivarola (p), 17-Diego Armando Rivarola (h) y 18-Brian Veron.

KIMBERLEY (Mar del Plata):  (0)  1-Gabriel Barucco; 4-Guido Lucero, 2-Esteban Erramuspe, 6-Emiliano Fortete y 3-Juan Cebada; 8-Julián Servera, 5-Juan Manuel Rodríguez Rendón y 10-Franco Mañas; 7-Ezequiel Goiburu, 9-Gonzalo Gómez y 11-Nicolás Baigorria. D.T.:  Mariano Luis Mignini. SUPLENTES:  12-Jonathan Reyes, 13-Emiliano Coppens, 14-Jeremáis Cajal, 15-Juan Ignacio Briones, 16-Patricio Rodriguez, 17-Lucas Casella y 18-Marcos Rondanina.

CAMBIOS:  62′ Nicolás Lacasa por Cristian González y 71′ Braian Verón por Damián Pallero (A25M) - 70′ Patricio Rodríguez por Ezequiel Goiburu, 76′ Juan Ignacio Briones por Julián Servera y 83′ Marcos Rondanina por Gonzalo Gómez (K).

AMONESTADOS:  Jonathan Lopardo, Nazareno Sequeiro y Brian Veron (A25M) - Esteban Erramuspe y Emiliano Fortete (K).

EXPULSADOS:  75′ Juan Manuel Rodríguez Rendón (K).

ARBITRO:  Federico De Luca. ASISTENTES:  Nicolás Corrao y Gustavo Fernandez (Terna de Chivilcoy).

ESTADIO:  El Coloso.

FOTO: Raúl Gerardo Medina.
_______________________________

DOMINGO 30/07/2017 - 15:30

El Rojinegro, condicionado por la temprana expulsión de Matías Petersen, debió conformarse con igualar frente a Racing de Balcarce en el partido de la cuarta fecha del Federal B.
Más allá de esa contingencia no fue un buen partido de parte del conjunto tandilense que se mostró muy impreciso y le costó una enormidad poder contrarrestar la presión constante que el rival ejerció en la mitad de la cancha.
Sin espacios para maniobrar todo se hizo más cuesta arriba luego de quedar en inferioridad numérica cuando el árbitro no vaciló en sancionar con tarjeta roja al lateral, que fue con excesiva vehemencia y con los pies hacia adelante a disputar una pelota en mitad de cancha.
La circunstancia motivó la salida de Lucas Porta y el ingreso de Jonatan Abalos para cubrir el flanco defensivo derecho y de ahí que Juan Turri debió debatirse en forma solitaria en zona de ataque que no obstante se las arregló para complicar a los centrales del visitante.  El juego se planteó lejos de los arcos y la etapa primaria concluyó sin situaciones de mayor relevancia.
Distinto a lo del segundo tiempo porque rápidamente  Independiente desequilibró. Lo generó Turri que recostado sobre el sector izquierdo del área dejó desairado a su marcador y cuando intentó lo mismo frente a Manuel Madrid, el ex Santamarina lo derribó. Penal y el propio Turri con su eficacia habitual estableció la diferencia.
Pero lamentablemente no pudo el dueño de casa disfrutar la ventaja, porque hubo varios que vacilaron frente al habilidoso Ever Ullúa y el esférico derivó del medio hacia la derecha por donde apareció Matías Pascuale para definir con zurda y encontrar a contra pierna a Gonzalo Casas.
Era un volver a empezar, y si bien se experimentó una mejoría en cuanto a un destino más seguro de la pelota, con la entrega generalizada y buenos aportes de Mariano Rodríguez, Rodrigo Baquero y Matías Southwell; el trámite fue más equilibrado e incluso los conducidos por Gerardo Villar ganaron presencia en tres cuartos de cancha.
Las dos maniobras de mayor realce lo tuvieron como protagonista al incansable Turri, que ganó en el área tras un lateral ofensivo de Abalos y con poco ángulo sacó un derechazo que rozó el travesaño. Y rato después imponiéndose en el juego aéreo ante el pelotazo de Southwell que el arquero Ezequiel Pardoabortó en gran reacción.
Muchos quedaron masticando bronca por no haber conseguido el triunfo y resignar la punta de las posiciones. Sin embargo hay varios aspectos que valorar,  como por ejemplo el carácter reflejado en la capacidad de recuperarse ante situaciones adversas hasta concluir dominando. Además no deberá soslayarse que  Independiente continúa invicto y con las posibilidades intactas de continuar progresando.


INDEPENDIENTE (Tandil):  (1)   1-Gonzalo Casas; 4-Matías Petersen, 2-Mariano Disipio, 6-Matías Gogna y 3-Martín Camio; 10-Mariano Rodríguez, 8-Matías Southwell, 5-Rodrigo Baquero y 11-Nicolás Trasante; 9-Lucas Porta y 7-Juan Turri. D.T.:  Gerardo Villar. SUPLENTES:  12-Ignacio Triviño, 13-Jonathan Abalos, 14-Emanuel Heredia, 15-Agustín Olachea, 16-Gonzalo Alvarez, 17-Gerardo Kruger y 18-Luciano Sequeira.

RACING (Balcarce):  (1)  1-Ezequiel Luis Pardo; 4-Nahuel Glorioso, 2-Manuel Alejandro Madrid, 6-Norberto Martín Arias y 3-Martín Alberto Molina; 8-Santiago Daniel Aguilar, 5-Franco Duffard, 7-Matías Cristian Pasquale y 11-Franco Martín Ledesma; 10-Ever Emmanuel Ullua y 9-Cristian Ezequiel Manuel. D.T.:  Mariano Felice. SUPLENTES:  12-Diego Máximo Aguayo, 13-Agustín Gabriel Gonzalez, 14-Franco Nicolás Simic, 15-Juan Manuel Bagazatte, 16-Jonatan Luis Nogueira, 17-Claudio Martín Calvo y 18-Franco Emanuel Villalba.

GOLES:  51’ Juan Turri (IT) - 53’ Matías Cristian Pasquale (RB).

CAMBIOS:  29’ Jonathan Abalos por Lucas Porta, 83’ Gerardo Krüger por Nicolás Trasante y 89’ Agustín Olaechea por Mariano Rodríguez (IT) - 60’ Franco Nicolás Simic por Norberto Martín Arias, 67’ Jonatan Luis Nogueira por Franco Martín Ledesma y 73’ Claudio Martín Calvo por Matías Cristian Pasquale (RB).

AMONESTADOS:  Martín Camio y Matías Southwell (IT) - Manuel Alejandro Madrid (RB).

EXPULSADOS:   21’ Matías Petersen (IT).
ARBITRO:  Diego Ezequiel Tadiello. ASISTENTES:  Braian Ezequiel Tormey y Pedro Osvaldo Tormey (Terna de Dolores).

ESTADIO:  General San Martín.

SINTESIS: Paty Ponce (Corresponsal Balcarce).     
TEXTO y FOTO: Minuto 91.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!