1 de agosto de 2017

4ª Fecha - Etapa Clasificatoria - Región CUYO - Zona "A" y "B"

Sintesis de la 4ª Fecha - Etapa CLASIFICATORIA - Región CUYO - Zonas "A" y "B" - TORNEO FEDERAL "B" - Temporada 2017.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!

REGION CUYO - ZONA “A”



DOMINGO 30/07/2017 - 16:00




Ya no es casualidad. Hay causas, con sus correspondientes efectos y en esa realidad se basa el feliz presente de San Martín de Rodeo que enarbolando las banderas del fútbol que siente, volvió a ser noticia en la Zona A-Región Cuyo al vencer como visitante a Sportivo Peñarol en Chimbas con un gol del goleador Kevin García. El Verdinegro iglesiano dejó más que claro que sabe a lo que juega, que le salga mejor o peor, siempre apuesta a tratar bien la pelota, al sacrificio individual y colectivo, al orden y a la contundencia para facturar la que se le presenta.
Con esos argumentos se sacó de encima a un Peñarol que empezó bien pero terminó confundido, pagando con derrota ese desconcierto. Pero el partido entregó lo que se preveía: mucha intensidad, gran vocación ofensiva y una entrega total de los dos equipos. En ese contexto inicial, el que comenzó mejor fue Peñarol que a los 8’ de la parte inicial tuvo una clarísima opción con Figueroa que definió insólitamente afuera. Era gol y lo desperdició y más tarde, lo terminaría lamentando.
Fue mejor el andar Bohemio en esa fracción inicial y a los 40’ Carlos Chávez le quemó las manos a Narvaez cuando parecía que se abría el marcador. En esa paridad se fueron al descanso y en el complemento, el que arrancó mejor parado fue San Martín porque en la primera que tuvo a su favor, no perdonó. Iban 8’ quiso salir jugando Arce, lo presionaron bien, le ganaron y la búsqueda fue para el goleador Kevin García. El mendocino la aguantó, esperó, midió todo y sacó un zurdazo letal que dejó sin reacción a Biasotti para poner el 1-0. Hasta ahí, el Verdinegro no lo merecía pero empezó a justificarlo por lo que jugó después de ponerse en ventaja.
Peñarol se encegueció, buscó mal y dejó espacios para que el contragolpe iglesiano lo hiciera sufrir más de una vez. A los 20’ Aguilera no pudo definir ante el achique de Biasotti, más tarde con otra de Quiroga que fue anulada por offside. Era más profundo San Martín y Peñarol se fue desesperando hasta llegar a perderse en su propia impotencia. Figueroa tuvo el empate dos veces pero no pudo primero contra Narvaez y después con el palo derecho del arco. No era su tarde.
San Martín se terminó de acomodar y jugó al ritmo que le puso Leo Caballero desde el medio. Sin tirar pelotazos, buscando la mejor salida y sabiendo que en cada contra podía liquidar todo. En Chimbas, no se resignaban pero la impotencia propia y el orden visitante le fueron diluyendo las esperanzas. San Martín se hizo fuerte, entendió a qué juega, lo puso en juego y terminó metiendo otro triunfo como visitante, manteniendo el invicto y siendo más puntero que nunca en la zona de los sanjuaninos en el Federal B.
 
SPORTIVO PEÑAROL (Chimbas):  (0)  1-Carlos Edgardo Biasotti; 4-Víctor Emanuel Gil, 2-Mario Alejandro Brizuela, 6-Carlos Alfredo Fernandez y 3-Francisco Horacio Fernandez; 8-Juan Norberto Castro, 5-Agustín Ernesto Ceballos Costa, 11-Leandro Javier Arce y 7-Carlos Alejandro Chavez, 10-Francisco Javier Salinas Perez y 9-Raúl Alberto Figueroa. D.T.:  Marcelo Ontiveros. SUPLENTES:  12-Sebastián Alejandro Dominguez Gaitán, 13-Martín Precioza, 14-Gabriel Gastón Gonzalez Cuevas, 15-Facundo Gonzalez, 16-Santiago Andrés Ceballos Maiz, 17-Orlando David Alessi Cano y 18-Francisco Alfredo Gutierrez Vallecillo.

SAN MARTIN (Rodeo):  (1)   1-Diego Narváez; 4-Andrés Zarate, 2-Juan Ignacio Lapietra, 6-Lucas Arturia y 3-César Gimenez; 8-Matías Orozco, 5-Leonardo Caballero, 10-Gabriel Aguilera y 11-Brian Funes; 7-Agustín Quiroga y 9-Kevin García. D.T.:  Omar Lopez Abaca. SUPLENTES:  12-Maximiliano Rodríguez, 13-Renzo Arturia, 14-Nahuel Muñoz, 15-Horacio Malinar, 16-Cristian Marinero, 17-Luis Mendez y 18-Iván Ramos Caballero.

GOLES:  53’ Kevin Garcia (SMR).

CAMBIOS:  Facundo Gonzalez por Leandro Arce, Santiago Andrés Ceballos Maiz por Juan Norberto Castro y Orlando David Alessi Cano por Agustín Ernesto Ceballos Costa (SP) - Horacio Malinar por Gabriel Aguilera, Renzo Arturia por Matías Orozco y Luis Mendez por Agustín Quiroga (SMR).

AMONESTADOS:  Facundo Gonzalez (SP) - Leonardo Caballero, Brian Funes y Kevin García (SMR).

ARBITRO:  Darío Montaña. ASISTENTES:  Fernando Garramuño y Sebastián Sanchez (Terna de San Juan).

ESTADIO:  Ramón Pablo Rojas.

SINTESIS: Maximiliano Villafañe (Corresponsal San Juan).
_______________________________

DOMINGO 30/07/2017 - 16:00

Una victoria importantísima. El Bodeguero se hizo fuerte de local y sumó tres puntos vitales para seguir prendido en la parte alta de la tabla de posiciones.
Por la cuarta fecha de la Zona A de la Región Cuyo del Torneo Federal B de fútbol, Del Bono derrotó a Peñaflor del departamento San Martín por 2 a 1 y ahora es el único escolta del líder, San Martín de Rodeo.El partido se jugó en la Esquina Colorada y tuvo el arbitraje de Pablo Núñez. 
El equipo de Alejandro Schiaparelli encontró la apertura del marcador en el primer tiempo, por intermedio de Gonzalo Narváez, que estableció el 1 a 0 con el que los locales se fueron al descanso. En el complemento el que arrancó mejor fue Peñaflor, que anotó el empate a los 5 minutos, por medio de Diego Salinas. Pero Julio Balmaceda marcó un golazo de tiro libre, a los 18, para el 2 a 1 definitivo en favor de Del Bono.


SPORTIVO DEL BONO (San Juan):  (2)  1-Sergio Andrés Araoz Aguilar; 4-Franco César Sanchez Mendoza, 2-Claudio Ezequiel Alcaraz Aguilera, 6-Daniel Omar Diaz y 3-Lucas Daniel Rodriguez; 8-Lucas Ezequiel Arias, 7-Marcos David Blanco Nuñez, 5-Daniel Alejandro Cejas y 10-Néstor Fabián Marcelo Celan; 11-Julio Daniel Balmaceda y 9-Gonzalo Lionel Narvaez Romero. D.T.:  Alejandro Javier Schiaparelli. SUPLENTES:  12-Ramiro Martín Sierra Pelaytay, 13-Gonzalo Alberto Arias, 14-Matías Ezequiel Vera Herrera, 15-Angel Emanuel Acosta Sarmiento, 16-Juan Abel Wee Guzman, 17-Edgardo Rodrigo Nievas y 18-Franco Fernandez Garcia.

ATLETICO PEÑAFLOR (Caucete):  (1)  1-José Fernández, 2-Franco Olivera, 3-José Avellaneda, 4-Andrés Ezequiel Sosa Corbalan, 5-Nino Morales, 6-Lucas Suesa, 7-Victorio Martini, 8-Elio Mauricio Morales, 9-Ricardo Adrián Perez Lucero, 10-Ezequiel Omar Sánchez y 11-Diego Salinas. D.T.:  Hubert Armando Piozzi.  SUPLENTES:  12-Rodrigo Molina, 13-Jorge Emanuel Gentile, 14-Julio César Camaya, 15-Isaías Sohar Carrizo Moran, 16-Jorge Morales Thebault, 17-Luis Alfredo Gomez y 18-Franco Ruarte.

GOLES:  31’ Gonzalo Lionel Narvaez Romero (Penal-SDB) - 50’ Diego Salinas (AP) - 63’ Julio Daniel Balmaceda (SDB).

CAMBIOS:  59’ Angel Emanuel Acosta Sarmiento por Lucas Ezequiel Arias, 74’ Matías Ezequiel Vera Herrera por Marcos David Blanco Nuñez y 86’ Gonzalo Alberto Arias por Néstor Fabián Celan (SDB) - 66’ Jorge Morales Thebault por Elio Mauricio Morales, 77’ Luis Alfredo Gomez por Ezequiel Omar Sanchez y 81’ Franco Ruarte por Andrés Ezequiel Sosa Corbalan (AP).

AMONESTADOS:  Franco César Sanchez Mendoza y Daniel Alejandro Cejas (SDB) - Victorio Martini, Elio Mauricio Morales y Ezequiel Omar Sanchez (AP).

ARBITRO:  Pablo Nuñez. ASISTENTES:  Marcelo Cruz y Jesús Allegue (Terna de San Juan).

ESTADIO:  Esquina Colorada.

SINTESIS: Luis Herrera (Corresponsal Sportivo Del Bono).
_______________________________

DOMINGO 30/07/2017 - 16:00

Tarde fría con 9ºC de temperatura y un juego entretenido en los primeros minutos por parte de los dos equipos.  Pasó mucho la pelota por la mitad de la cancha, en donde se prestaban el balón.  El que tuvo un poco mas de acierto, fue Defensores De Boca, en los pies de Gerardo Pinto.
A los 22’ una jugada por la izquierda y un remate que pasó cerquita del palo del arco defendido por Lione Alcaraz.  A los 27’ Carlos Mendez no impactó bien la pelota, no pudiendo definir. 
Por parte del local, podemos mencionar una jugada de Kevin Abaca sobre los 38’, en donde asistió a Alejandro Morales, cuyo remate se fue muy cerquita.  A los 44’ pierde una pelota el central de la Villa Obrera, Roberto Soria, que fue capitalizada por Kevin Ayala, quien tras una corrida desde el círculo central y ante la salida desesperada del golero Alcaraz, define de manera magistral para abrir el marcador.
En el inicio del complemento ingresó Roberto Cortez por Claudio Escobar y esto cambió el partido.  Defensores de Boca comenzó a perder protagonismo y espacio y rápidamente llegó el empate.  A lo 5’ Alejandro Morales, a los 9’ después de un centro del ingresado Roberto Cortez, apareció Fernando Gaetan para estampar el 2-1.
En la visita ingresa Jairo Alemañe por Facundo Ferreyra Gelvez, lo que generó espacios en la defensa visitante, que fueron aprovechados por el local.  Sobre los 34’ llegó una corrida de Kevin Abaca, quien la metió cruzado sobre la salida de Cristian Espinoza y decretó el 3-1 final.

INDEPENDIENTE VILLA OBRERA (Chimbas):  (3)  1-Lionel Alcaraz; 4-Fernando Gaetan, 2-Roberto Soria, 6-Darío Aballay y 3-Diego Riveros; 8-Jonathan Tejada, 5-Claudio Escobar, 10-Alejandro Morales y 11-Kevin Abaca; 7-Andrés Perez y 9-Matías González. D.T.:  Eduardo Magallanes. SUPLENTES:  12-Darío Zamora, 13-Franco Tapia, 14-Kevin Cafiso, 15-José Femenia, 16-Roberto Cortez, 17-Maico Gomez y 18-Julián Garcia.

DEFENSORES DE BOCA (Los Berros):  (1)  1-Cristian Adrián Espinosa Varela; 4-Facundo Ferreyra Gelvez, 2-Kevin Nicolás Paez Paez, 6-Pablo Andrés Cabrera y 3-Jonathan Emanuel Ayala; 8-Oscar Sebastián Mendez Herrera, 5-Gabriel Omar Argañaraz, 7-Kevin Agustín Ayala y 10-Gerardo Andrés Pinto Diaz; 11-Ramón Alejandro Avila Andrada y 9-Carlos Elio Mendez. D.T.:  Ernesto Roberto Fullana Gutierrez. SUPLENTES:  12-Mariano David Merelles, 13-Raúl Alejandro Jimenez Sidasmed, 14-Rodrigo Escobedo, 15-Facundo Exequiel Frias Riveros, 16-Jairo Josué Alemañe, 17-Edgar Alberto Malla y 18-Gabriel Alberto Espinoza.

GOLES:  43’ Kevin Agustín Ayala (DB) - 50’ Alejandro Morales (IVO) - 54’ Fernando Gaetan (IVO) - 84’ Kevin Abaca (IVO).

CAMBIOS:  Roberto Cortez por Claudio Escobar, Franco Tapia por Andrés Perez y José Femenia por Alejandro Morales (IVO) - Edgar Alberto Malla por Carlos Elio Mendez, Jairo Josué Alemañe por Facundo Ferreyra Gelvez y Raúl Alejandro Jimenez Sidasmed por Kevin Nicolás Paez Paez (DB).

AMONESTADOS:  Kevin Abaca, Matías Gonzalez y Franco Tapia (IVO) - Ramón Alejandro Avila Andrada, Gabriel Omar Argañaraz, Kevin Nicolás Paez Paez y Edgar Alberto Malla (DB).

ARBITRO:  Gabriel Gonzalez. ASISTENTES:  Cristian Vila y Luis Enrique Aguirre (Terna de San Juan).

ESTADIO:  La Boutique.

SINTESIS: Sergio Murciano (Radio LA VOZ).
TEXTO: Aldo Rodriguez (Radio Mineria 103.9-Los Berros). 

_______________________________

DOMINGO 30/07/2017 - 16:00

El partido se caracterizó por lo friccionado y cortado, con una enorme cantidad de amonestaciones, y poco de juego a ras del piso. 
Alianza largó mejor y a los 18’ la triangulación entre Quiroga y Roberval para habilitar y dejar a Díaz frente al arquero fue un buen intento, que Lucero tapó tras el remate del delantero. Y ya sobre los 36’ otra vez el “Huevo” Quiroga fue clave con su toque y dejó a Roberval en posición de gol, pero su zurdazo pasó cerca del palo. Mientras que Colón sólo intentó en el final con el tiro libre de Flores.
En el complemento Alianza pudo romper el cero con el disparo de Marinero que dio en el travesaño a los 16’. No obstante, todo lo que vino después fue del Merengue pero sin poder claridad para ganarlo. Porque Pérez de frente al arco definió por arriba, el “Pupi” Carrizo no acertó en su definición y luego Jairo Díaz, el arquero Lechuzo, se lució ante el tremendo zapatazo de Pérez. La pelota nunca entró y por eso el 0-0 fue una condena para ambos.

COLON JUNIOR (San Juan):  (0)  1-Pablo Alfredo Antonio Lucero; 4-Jorge Martín Carrizo, 2-Wilson Miguel Ortiz, 6-Fabián Marcelo Carrizo y 3-Néstor Maximiliano Herrera; 8-Leandro Federico Mallea, 5-Alejo Nicolás Carrizo Fernandez, 10-Juan Facundo Reyes Fuentes y 11-Rodrigo Oscar Jofre; 7-Martín Gustavo Flores Bermudez y 9-Cristian Raúl Perez. D.T.:  Marcelo Laciar. SUPLENTES:  12-Luis Esteban Mingolla Narvaez, 13-Matías Edgardo Silva Jofre, 14-Gustavo Jeremías Elizondo Brizuela, 15-Ricardo David Marin, 16-Marcos Gabriel Campos Castañares, 17-Leonardo Raymundo Inglese y 18-Ricardo Jorge Olivares Cruz.

ATLETICO DE LA JUVENTUD ALIANZA (San Juan):  (0)  1-Jairo Javier Diaz Muro; 4-Maximiliano Ferreyra, 2-Fabrizio Agustín Reyes, 6-Antonio Marcelo Russo y 3-Gabriel Jonathan Brito Morales; 8-Oscar Eduardo Barrios, 5-César Daniel Garipe, 10-Raúl Alfredo Quiroga y 11-Leonel Jeremías Marinero; 7-Emilson Roberval y 9-Enzo Diaz Muro. D.T.:  Rubén Marcelo Ceballos. SUPLENTES:  12-Marcos Mamani, 13-Lucio Recabarren, 14-Ricardo Facundo Avila, 15-Renzo Michel Ahumada Montero, 16-Omar Andrés Benavidez Lozano, 17-Cristian Garcia y 18-Martín Fidel Alaniz.

CAMBIOS:  Ricardo Jorge Olivares Cruz por Leandro Federico Mallea y Ricardo David Marin por Alejo Nicolás Carrizo Fernandez (CJ) - Ricardo Facundo Avila por Emison Roberval, Renzo Michel Ahumada Montero por Raúl Alfredo Quiroga y Lucio Recabarren por Marcelo Antonio Russo (JA).

AMONESTADOS:  Rodrigo Oscar Jofre, Leandro Federico Mallea, Wilson Miguel Ortiz, Pablo Alfredo Antonio Lucero y Cristian Raúl Perez (CJ) - Gabriel Jonathan Brito Morales, Maximiliano Ferreyra, Raúl Alfredo Quiroga y Enzo Diaz Muro (JA).

ARBITRO:  Osvaldo Sebastián Precioza. ASISTENTES:  Nelson Perez y Federico Avila (Terna de San Juan).

ESTADIO:  Dr. Jorge Barassi.

INFORME y FOTO: Tarly Martin (Prensa Juventud Alianza).
_______________________________

DOMINGO 30/07/2017 - 16:00

ATLETICO TRINIDAD (San Juan):  (1)  1-Nicolás Tealdi; 4-Matías Herrera, 2-Nahuel Hernán Altamirano, 6-Leandro Fernando Altamirano y 3-Hernan Vega; 8-Erick Fernandez, 5-Franco Lopez, 10-Carlos Cabaña y 11-Sebastián Tornello; 7-Yair Pardo y 9-Rubén Toloza. D.T.:  Pablo Velez.  SUPLENTES:  12-Carlos Heredia, 13-Carlos Nievas, 14-Marcos Zelarayan, 15-Sergio Peralta, 16-Tomás Zelarayan, 17-Ignacio Agustín Ferreyra y 18-Andrés Segura.

SPORTIVO SAN LORENZO (Rodeo):  (1)  1-Brian Maya; 4-Mario Rosales, 2-Flavio Chacano, 6-Lautaro Dimol y 3-Federico Gómez; 8-Cristian Castro, 5-Walter Costa, 10-Matías Gil y 7-Hugo Castillo; 9-Leandro Marecos y 11-Franco Letizia. D.T.:  Alejandro Gomez.  SUPLENTES:  12-Matías Rojas, 13-Braian Aguirre, 14-Lucas Pou, 15-Emiliano Guajardo, 16-Juan Castellanos, 17-Sebastián Ramirez y 18-Carlos Guevara.

GOLES:  28’ Rubén Toloza (AT) - 62’ Flavio Chacano (Penal-SLR).

CAMBIOS:  63’ Sergio Peralta por Sebastián Tornello, 68’ Marcos Zelarayan por Yair Pardo y 73’ Ignacio Agustín Ferreyra por Carlos Cabaña (AT) - 61’ Lucas Pou por Cristian Castro, 81’ Carlos Guevara por Leandro Marecos y 87’ Sebastián Ramirez por Carlos Guevara (SLR).

AMONESTADOS:  61’ Hernán Vega y 71’ Erick Fernandez (AT) - 43’ Flavio Chacano y 64’ Lucas Pou (SLR).

EXPULSADOS:  79’ Franco Lopez (AT).

ARBITRO:  Nicolás E. Rimolo. ASISTENTES:  Cristian Fernando Murciano y Gabriel Montilla (Terna de San Juan).

ESTADIO:  Ing. Alberto Martín.

SINTESIS: Sergio Guillermo Vera Caravajal.
_______________________________

REGION CUYO - ZONA “B”

SABADO 29/07/2017 - 16:00

En el primer tiempo se vio un partido parejo y muy luchado en la mitad de cancha, con algunas llegadas de parte de ambos equipos pero sin demasiada claridad.
En el complemento todo cambió, el técnico visitante movió el banco de suplentes para buscar tener más profundidad en ataque y así sucedió. A los 24 minutos y luego de un gran contragolpe Pablo Sánchez apareció sin marca para fucilar al arquero Villegas y así poner en ventaja a la visita. Tan solo cinco minutos más tarde el Croto aumentó su ventaja, luego de un rebote, Franco Farías quedó cara a cara con el arquero y con una gran definición le dio más tranquilidad al equipo dirigido por Godoy.
La historia se terminó a los 40’ cuando nuevamente de contragolpe y luego de una gran jugada colectiva, Horacio Anzorena apareció solo en la puerta del área grande y con un potente remate que, se colgó en el ángulo, le puso cifras definitivas al encuentro.

SOCIAL Y DEPORTIVO LA LIBERTAD (Rivadavia):  (0)  1-Enzo Mario Villegas; 4-Gustavo Adolfo Cabrera, 2-Fernando Emanuel Abba, 6-Stefano Adriano Ponce Alegretti y 3-Misael Gastón Alvarez; 8-Franco Héctor Moreno, 5-Damián Andrés Cabrera, 7-Sebastián Emanuel Carrasco y 10-Nabil Armando Ponti; 11-Mauricio Javier Domínguez y 9-Fernando Dihué Campos. D.T.:  Juan Ramón Abba. SUPLENTES:  12-Emiliano Emanuel Venturi, 13-Diego Facundo Ramero, 14-Leandro Exequiel Morales, 15-Lucas Daniel Arce, 16-Luis Angel Hernán Alarcon Valdes, 17-Cristian Exequiel Tello y 18-Hernán Sebastián Cuello Biondini.

ANDES FUTBOL CLUB (General Alvear):  (3)  1-Maximiliano Seoane; 4-Cristian Farías, 2-Javier Orozco, 6-Miguel Zúñiga y 3-Axel Barón; 8-Elio López, 5-Sebastián Garay, 10-Javier Devia y 7-Pablo Sánchez; 11-Lucas Pardo y 9-Franco Domínguez. D.T.:  Miguel Godoy.  SUPLENTES:  12-Agustín Sanchez, 13-Edgardo Manzano, 14-Jonathan Perez, 15-Brian Espinosa, 16-Horacio Anzorena, 17-José Cagliero y 18-Franco Farias.

GOLES:  69’ Pablo Sanchez (AFC) - 74’ Franco Farias (AFC) - 85’ Horacio Anzorena (AFC).

CAMBIOS:  71’ Luis Angel Hernán Alarcón Valdes por Sebastián Emanuel Carrasco, 71’ Cristian Exequiel Tello por Misael Gastón Alvarez y 80’ Lucas Daniel Arce por Franco Héctor Moreno (LL) - 61’ Franco Farías por Lucas Pardo, 61’ Horacio Anzorena por Javier Devia y 80’ Brian Espinoza por Elio Lopez (AFC).

AMONESTADOS:  Enzo Mario Villegas y Fernando Dihué Campos (LL) - Elio Lopez, Javier Devia y Miguel Zuñiga (AFC).

ARBITRO:  Vicente Eduardo Pizzolatto. ASISTENTES:  Luis Ceferino Echenique y Jorge Alejandro Villarreal (Terna de Eugenio Bustos).

ESTADIO:  Domingo Catena.

SINTESIS: Rosalia D’Agostino (Prensa La Libertad).
_______________________________

SABADO 29/07/2017 - 16:00

Variantes, cambios de esquema y versatilidad de intérpretes ha realizado el elenco del este en estas primeras cuatro fechas disputadas y todavía no logra una identidad clara de juego. En esta ocasión contra el Granate pagó cara una distracción defensiva y no tuvo claridad en los metros finales.
La primera fue jugada de manera desprolija tanto por el lado del este como por los del bajo; imprecisión en los pases, pelotas hacia los laterales  y faltas en la zona media. Las situaciones que produjeron algún peligro en las porterías se generaron a raíz de pelota parada. Con una aburrida igualdad ambos equipos se fueron al descanso.
En el arranque del complemento la visita capitalizó uno de los tantos pelotazos frontales que realizó en el juego. Pelota larga que controla Barreyro cerca de la medialuna, habilita a Bailó que de volea en el aire sacó un potente disparo que se clavó por el ángulo superior derecho del arco de Irrera. 
Con el golazo de Bailó el Ferroviario se vio obligado a salir en busca del encuentro. Ingresaron Ortíz y Mortes al campo de juego en pos de producir mayor juego asociado. Palmira fue acorralando a la visita frente a su arco con el empuje característico que posee el elenco aurinegro. 
El Jarillero contó  con situaciones para igualar el encuentro pero la figura de Pérez se hizo grande. El portero participó de manera eficaz en un cabezazo de Ferro y un remate de Merino llegando al final. Pero ni la fortuna estuvo del lado de la Escoba; una precisa ejecución de tiro libre de Ortíz impactó en el poste derecho de la valla defendida por Pérez. También podría haber empatado Carmona pero el delantero definió desviado. 
Para colmo de males, antes del final el local se quedó con un jugador menos por la expulsión del marcador de punta Cacéres. Cayó toda la arena del reloj y Guallán dio por concluido el juego. Palmira sigue sin encontrar respuestas y se encuentra en el fondo de la tabla.


ATLETICO PALMIRA (Palmira):  (0)  1-Leandro Javier Irrera; 4-Lucas Abel Merino, 2-Iván Augusto Costantini, 6-Facundo Nicolás Brouyot y 3-César Gaspar Cáceres; 8-Leandro Alexis Baigorria, 5-Luis Eduardo López, 10-Alvaro de Dios Veliez y 11-Enzo Jonathan Barsotti; 7-Gonzalo Gabriel Ferro y 9-Héctor Gonzalo Carmona. D.T.:  Tomás Andrés Ortiz. SUPLENTES:  12-Miguel Eduardo Garro, 13-Emiliano Javier Cirame, 14-Cristian Daniel Mortes, 15-Federico Gabriel Sanchez, 16-Alejandro Roque Lopez, 17-Eber Alan Jesús Navarro y 18-José Alberto Ortiz Vera.

LUJAN SPORT CLUB (Luján de Cuyo):  (1)  1-Matías Germán Pérez Della Vedova; 4-Damián Ariel Lazzaro, 2-Alex Ezequiel Alessandrelo, 6-Facundo Agüero y 3-Julio Federico Lescano; 8-Nahuel Jacinto Omar Ibaceta, 5-José Matías Guardia, 7-Facundo Nicolás Ignacio Bailo y 10-Ricardo Emanuel Rosales; 9-Maximiliano Manuel Alaniz y 11-Ayrton Alejandro Barreiro. D.T.:  Juan Pablo Videla.  SUPLENTES:  12-Marcos Javier Tobar, 13-Lautaro Daniel Marquez Moyano, 14-Jerónimo Omar Ibaceta, 15-Rodrigo Alejandro Medina, 16-Diego Andrés Salinas, 17-Juan Ignacio Donaire y 18-Iván Ariel Correa.

GOLES:  47’ Facundo Nicolás Ignacio Bailo (LSC).

CAMBIOS:  62’ Cristian Daniel Mortes por Enzo Jonathan Barsotti, 62’ José Alberto Ortíz Vera por Leandro Alexis Baigorria y 68’ Emiliano Javier Cirame por Alvaro de Dios Veliez (AP) - 54’ Iván Ariel Correa por Maximiliano Manuel Alaniz, 62′ Jerónimo Omar Ibaceta por José Matías Guardia y 86′ Rodrigo Alejandro Medina por Ayrton Alejandro Barreiro (LSC).

AMONESTADOS:  Leandro Alexis Baigorria, Facundo Nicolás Brouyot y Cristian Daniel Mortes (AP) - Nahuel Jacinto Omar Ibaceta, Alex Ezequiel Alessandrello y Facundo Agüero (LSC).

EXPULSADOS:  91′ César Gaspar Cáceres (AP).

ARBITRO:  Martín Guallan. ASISTENTES:  Gastón Arellano y Germán Malovini (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  José G. Castro.

INFORME: Emiliano Lucero Pizarro (tuequipomendocino.com.ar).
_______________________________

DOMINGO 30/07/2017 - 16:00

A los 5´, en la primera aproximación, llegó el grito sagrado azuloro. Tiro libre ejecutado por Alaniz que peinó Carrizo y en el punto del penal apareció Mauricio Pérez, que de cabeza señaló el 1 a 0.
Pasado el primer cuarto de hora, sobre los 16´, falta de Basterrechea a Ferreyra dentro del área por eso el árbitro sancionó la pena máxima que un minuto más tarde Carlos Alaniz cambió por gol para el 2 a 0.
Tras una jugada en la que en tres oportunidades el Globo estuvo a punto de aumentar la ventaja llegó otro penal. Tras un claro agarrón sobre Cascón, desde los doce pasos pateó el Tanque Ferreyra pero el arquero tapó el remate (al medio del arco) con sus pies.
Se jugaban 25´ y el Lobo del Norte pagó muy un grosero error defensivo ya que el arquero Rodríguez derribó a Carrizo afuera del área y vio la tarjeta roja.
La segunda parte estuvo realmente de más porque el local se relajó, cediendo a su rival balón e iniciativa.  Sobre los 24´, Montecaseros generó una de las situaciones más claras. Gran habilitación de Sosa para Barreto que definió pero el arquero Dichara de manera sensacional envió la pelota al tiro de esquina.
El Globo careció de ideas, no tuvo volumen de juego y encima falló en el último toque. Sin embargo jugó un gran primer tiempo en el que marcó la diferencia, por eso consiguió una nueva victoria que le permitió mantenerse en la cima de la tabla de posiciones.

HURACAN (San Rafael):  (2)  Emiliano Dichara; Franco Aguilera, Rodrigo Escandar y Emanuel Ojeda; Cristian Más, Mauricio Pérez, Carlos Alaniz y Emanuel Carrizo; Cristian Hernández, Mauricio Cascón y Juan Carlos Ferreyra. D.T.:  Sergio Rubén Busciglio. SUPLENTES:  Gabriel González, Alejandro Granollers, Leonel Riera, Miguel Angel Bordón, Augusto Saponara, Hugo Oviedo y Alejandro Hernández

SOCIAL Y DEPORTIVO (Montecaseros):  (0)  Mariano Rodríguez; Marcio Basconcello, Leandro Basterrechea, David Castañeda y Daniel Agostinelli; Lucas Torres, Emiliano Barreto, Jorge Damián París y Jonathan Suárez; Lucas González y Germán Sosa. D.T.:  Marcelo Gerardi. SUPLENTES:  Damián Saez, Juan Fonderes, Franco Caligari, Franco Lucero, Alan Sack Williams, Sebastián Cortez y Renzo Orozco.

GOLES:  5' Mauricio Pérez (HSR) - 17' Carlos Alaniz (Penal-HSR).

CAMBIOS:  71’ Alejandro Granollers por Cristian Hernández, 81’ Augusto Saponara por Mauricio Cascón y 90’ Hugo Oviedo por Cristian Más (HSR) - 27’ Damián Sáez por Lucas Torres y 75’ Sebastián Cortez por Jorge Damián Paris (CDSM).

AMONESTADOS:  Franco Aguilera, Mauricio Perez, Mauricio Cascon y Cristian Mas (HSR) - Leandro Basterrechea, Marcio Basconcello y Germán Sosa (CSDM).

EXPULSADOS:  25’ Mariano Rodríguez (CSDM).

INCIDENCIAS:  24’ Mariano Rodriguez (CSDM) le contuvo un penal a Juan Carlos Ferreyra (HSR).

ARBITRO:  Gabriel Araujo. ASISTENTES:  Eduardo Garcia y Franco Bernasconi (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  Hermanos Pretel.
_______________________________

DOMINGO 30/07/2017 - 16:00

La historia se repite en estas primeras fechas del torneo: San Martín trata bien la pelota, tiene un mediocampo de buen pie y demuestra mucha actitud para afrontar los partidos. Pero lamentablemente no tiene claridad en los metros finales y cae derrotado por rivales mesquinos, que le convierten cada vez que le llegan.
La tarde comenzó con la sensación de que la cosa sería diferente. Los jugadores demostraban mucho amor propio y no dejaban cruzar la mitad del campo a su rival. Si bien no tuvo chances claras para adelantarse en el marcador el simple hecho de tener la bocha durante 20 minutos y apretar sin descanso a Rodeo ilusionaban a propios y extraños.
Después de la furia el Toponero se animó a salir y comenzó a respirar. Paul Martín casi convierte tras un córner, estrellando su remate contra el palo y encontrando a Guirado para mandarla afuera. La visita tuvo otra cuando Navalón se durmió, Martín mordió y metió un centro que Lucero no aprovechó.
San Martín monopolizó la pelota pero no fue profundo, y los fantasmas comenzaron a aparecer. Buen partido de los volantes ofensivos, Vargas y Correa. Ambos corrieron, metieron y mostraron buen trato de balón. Además fueron los únicos que sacudieron la modorra de su rival. El Mono lo hizo tras sacarse a dos jugadores de encima y con su disparo desviado, y Correa tras internarse en el área, limpiando a tres contrincantes, y recibiendo una clara falta dentro del área. El árbitro Ferreyra, increíblemente, no cobró penal.
En la etapa final la cosa no cambió. La pelota era de San Martín pero las chances casi no llegaban. Con el paso de los minutos la preocupación fue aumentando y Rodeo se aprovechó de ese nerviosismo.
Sólo una chance clara generó el León en ese tiempo, pero ni Federico Martín ni Juan Moyano lograron vencer a Fontemachi. Los de Pablo Cuello, por su parte, avisaron con un tremendo tiro desde lejos de Lucero que se estrelló en la unión del palo con el travesaño.
Lo que vendría después, forma parte de las causas de la bronca y tristeza de todo el pueblo Chacarero: A los 47’ Benito tiró el centro y Carrasco cabeceó en soledad y le dio los tres puntos a su equipo. Una locura.
Final en el Este. Nueva derrota de San Martín que no logra enderezar el rumbo. Ahora a pensar en Montecaseros el fin de semana venidero. Ojalá, el estadio del Lobo del Norte sea testigo de la levantada.

ATLETICO SAN MARTIN (Mendoza):  (0)  1-Emanuel Guirado; 4-Maximiliano Sandoval, 2-Nahuel Navalón y 6-Ciro Clemente; 7-Bruno Lima, 5-Federico Illanes, 8-Federico Martín y 3-Brian Paez; 11-Nicolás Correa y 10-Emmanuel Vargas; 9-Emiliano Tabone. D.T.:  Mauricio Magistretti. SUPLENTES:  12-Javier Videla, 13-Leandro Conil, 14-Franco Coca, 15-Ernesto Garín, 16-Matías Guerra, 17-Juan Ignacio Echarri y 18-Juan Moyano.

DEPORTIVO RODEO DEL MEDIO (Rodeo del Medio):  (1)  1-Jorge Fontemachi; 4-Emmanuel Castellanos, 2-Darío Salomón, 6-Javier Murcia y 3-Mauricio Lobarbo; 8-Juan Pablo Montaña, 5-Pablo Cayla, 11-Adrián Benito y 10-Pablo Dellarole; 9-Emmanuel Lucero y 7-Paul Martin. D.T.:  Pablo Cuello. SUPLENTES:  12-Oscar Olguin, 13-Brian Robledo, 14-Leandro Carrasco, 15-Diego González, 16-Walter Baigorria, 17-David Pizarro y 18-Juan Paulo Suraci.

GOLES:  92’ Leandro Carrasco (RdM).

CAMBIOS:  60’ Juan Moyano por Emiliano Tabone, 63’ Matías Guerra por Nicolás Correa y 80’ Juan Ignacio Echarri por Emmanuel Vargas (SM) - 81’ David Pizarro por Paul Martín y 88’ Leandro Carrasco por Juan Pablo Montaña (RdM).

AMONESTADOS:  Federico Illanes, Federico Martín y Nicolás Correa (SM) - Darío Salomón, Mauricio Lobarbo, Emmanuel Castellanos y Pablo Caylá (RdM).

ARBITRO:  Matías Ferreyra. ASISTENTES:  Angel Lescano y Nicolás Canisso (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  Parque General San Martín.

FUENTE: Zona Chacarera.
_______________________________

DOMINGO 30/07/2017 - 16:00

Fue un primer tiempo intenso en la zona de la mitad de la cancha y muy parejo, pero sin demasiado accionar de los arqueros: la primera clara del partido recién apareció a los 32 con una jugada de la Joya Jofré que terminó en gol anulado de Méndez para el Lobo. Recién en el complemento empezó a aflorar una impronta más agresiva de los dirigidos por Andrés Villafañe. A los 10, Hugo Hernández generó una importante que tapó el arquero Luque, ingresado minutos antes por el lesionado Godoy.
A los intentos de Pacífico le faltaban electricidad. Por eso el entrenador mandó a la cancha a uno de los exponentes máximos que tiene el plantel en materia desequilibrio: Leo Anzorena. Dos minutos llevaba en cancha el diminuto volante, que realizó una gran corrida con pelota dominada para meter un centro certero y encontrar a Méndez, que apareció por sorpresa y metió un remate bien esquinado para decretar el único tanto del partido. A los 38, el propio Anzorena generó la suya para aumentar, pero otra vez se impuso Luque. Ganó el Lobo alvearense y espera para recibir al puntero y clásico rival del sur mendocino, Huracán de San Rafael.


JORGE NEWBERY (Villa Mercedes):  (0)  1-Gerardo Alexis Godoy Folch; 4-Nicolás Destefanis, 2-Alan Leonel González, 6-Fabián Alejandro Vegas y 3-Gerardo Ariel Seltzer; 8-Brian Elías Inostroza Lopez, 5-Mauro Alejandro Rosales, 10-Lucas Andrés Allosa y 11-Jonatan Emanuel Alderete; 7-Miguel Angel Rosón y 9-Rodrigo Martín Sanchez. D.T.:  Sergio Omar Coleoni.  SUPLENTES:  12-Diego Ezio Ramón Luque, 13-Joaquín Henze, 14-Eduardo Daniel Aguilar, 15-Matías Uciel Maggiorini, 16-Walter Matías Carrion, 17-Hernán José Paredes y 18-Diego Fernando Veneciano.

SPORT CLUB PACIFICO (General Alvear):  (1)  1-Federico Giacone; 4-Lucas Alferez, 2-Federico Allende, 6-Fernando Maldonado y 3-Alexis Beltran; 8-Guillermo Bodnarsky, 5-Ariel Olguin, 10-Diego Martín Mendez y 11-Sebastián Olmedo; 7-Cristian Jofre; 9-Hugo Hernández. D.T.:  Andrés Jerónimo Villafañe. SUPLENTES:  12-Franco Delmoro, 13-Fernando Alfonso, 14-Ezequiel Gadea, 15-Emanuel Martinez, 16-Leonardo Anzorena, 17-Nicolás Navarrete y 18-Federico Amaya.

GOLES:  75’ Diego Martín Mendez (SCP).

CAMBIOS:  53’ Digo Ezio Ramón Luque por Gerardo Alexis Godoy Folch, 69’ Matías Uciel Maggiorini por Jonatan Emanuel Alderete y 78’ Diego Fernando Veneciano por Nicolás Destefanis (JN) - 67’ Federico Amaya por Sebastián Olmedo, 73’ Leonardo Anzorena por Cristian Jofre y 94’ Fernando Alfonso por Hugo Hernandez (SCP).

AMONESTADOS:  Jonatan Emanuel Alderete, Brian Elías Inostroza Lopez y Mauro Alejandro Rosales (JN) - Lucas Alferez y Alexis Beltran (SCP).

ARBITRO:  Juan Maximiliano Albelo. ASISTENTES:  Juan Jesús Gallardo y Leandro Federico Hartfiel (Terna de Tilisarao).

ESTADIO:  Osvaldo Centioni.

SINTESIS: Sergio Adolfo Sztuden (Prensa Jorge Newbery) y Denis Rosales (Tridente Ofensivo).
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!