8 de agosto de 2017

5ª Fecha - Etapa Clasificatoria - Región PATAGONICA - Zona "C"

Sintesis de la 5ª Fecha - Etapa CLASIFICATORIA - Región PATAGONICA - Zona "C" - TORNEO FEDERAL "B" - Temporada 2017.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!

REGION PATAGONIA - ZONA “C”


DOMINGO 06/08/2017 - 15:00


La Amistad jugó su primer partido como local en el Federal B y sumó ante J. J. Moreno de Puerto Madryn, después de empatar 1 a 1 por la quinta fecha de la zona patagónica.
Los cipoleños, que venían de perder por goleada en Trelew ante Racing, cambiaron en una semana. El técnico repasó lo vivido en el estrepitoso 8 a 3 en Chubut y apostó a Enzo Romero como único hombre de ataque.
Aunque el trámite le fue esquivo en la primera media hora de ayer, el equipo aguantó el empate y con el paso de los minutos se soltó para generarle peligro al arco defendido por el correcto Alejandro Giardino.
Entre el minuto 37 y el pitazo del entretiempo, los cipoleños acumularon tres situaciones propicias para abrir el marcador y la visita sintió el cambio de rumbo.
Por eso, Javier Rodas apeló al cambio en el descanso. Quitó a Matías Paranao y sumó un volante de contención para cortar los circuitos entre Manuel Gutiérrez y Romero y del propio conductor con Julián Luque, reemplazante de Alexis Esparza que abandonó el juego a los 35 minutos por una lesión en la rodilla izquierda.
Al partido no le faltaron ocasiones de gol ni polémicas. La primera de ellas a favor del dueño de casa en la primera parte, cuando Romero fue agarrado en el área al momento de rematar. Sin embargo, el árbitro Marcos Hourticolou no sancionó.
Y la otra en el complemento, después de los 20 minutos, cuando Iván Luquet envió un centro desde la derecha que dio en el cuerpo de Jorge Sanhueza dentro del área. A instancias del segundo asistente, el de Coronel Dorrego sancionó penal. Sin detenerse en los merecimientos, Octavio Bilbao lo cambió por gol a los 23.
La reacción de La Amistad fue inmediata y sólo dos minutos después, Romero puso justicia en el resultado definiendo una gran jugada colectiva entre Damián Cares, Sanhueza y Gutiérrez, quien con un pase de cachetada asistió al 9 para el 1 a 1 final a los 25.
En el cierre, los dos se la jugaron por tratar de ganar el partido, pero al local le terminó cerrando la idea de no perder, enterrar lo vivido en la cuarta fecha y volver a tomar impulso por la lucha de la permanencia en una competencia inédita para el actual campeón de la Liga Confluencia.

DEPORTIVO LA AMISTAD (Cipolletti):  (1)  1-Guillermo Martín Ferreyra; 4-Luciano Cognigni, 2-Nicolás Gabriel Calanni, 6-Adrián Rodrigo Mora y 3-Raúl Javier Del Piano; 8-Manuel Gutierrez, 5-Jorge Matías Sanhueza, 11-Damián Roberto Cares y 10-Alexis Gabriel Esparza; 7-Mauro Ricardo Sanchez y 9-Enzo Ismael Romero. D.T.:  Pablo Ariel Parra. SUPLENTES:  12-Emiliano Cognigni, 13-Rodrigo Javier Cade, 14-Juan Ignacio Hanz, 15-Leopoldo Julián Luque, 16-Martín Andrés Lawreniuk, 17-Martín Carlos Sanchez y 18-Michel Nicolás Vivanco.

JUAN JOSE MORENO (Puerto Madryn):  (1)  1-Alejandro Martín Giardino; 4-Mauro Martín Peinipil, 2-Bruno Javier Peinipil, 6-Leonardo Andrés Olave y 3-José Damián Salinas; 8-Angel Iván Luquet, 5-Blas Gueper y 11-Alan Ezequiel Moreno; 10-Brian Nicolás Garino; 7-Matías Sebastián Paranao y 9-Octavio Paul Bilbao. D.T.:  Javier Eduardo Rodas.  SUPLENTES:  12-Leonel Alejandro Contrera, 13-Gonzalo Ignacio Peña, 14-Catriel Monochio, 15-Juan Ignacio Maciel, 16-Ricardo Gabriel Navarro, 17-Luciano Tomás Galizzi y 18-Leandro Sebastián Mella.

GOLES:  68’ Octavio Paul Bilbao (Penal-JJM) - 70’ Enzo Ismael Romero (LA).

CAMBIOS:  46’ Rodrigo Javier Cade por Mauro Ricardo Sanchez, 78’ Martín Carlos Sanchez por Manuel Gutierrez y 80’ Leopoldo Julián Luque por Alexis Gabriel Esparza (LA) - 74’ Gonzalo Ignacio Peña por Matías Sebastián Paranao (JJM).

AMONESTADOS:  Guillermo Martín Ferreyra, Nicolás Gabriel Calanni, Maurio Ricardo Sanchez y Rodrigo Javier Cade (LA) - Angel Iván Luquet y Leonardo Andrés Olave (JJM).

ARBITRO:  Marcos Gonzalo Hourticolou. ASISTENTES:  Guido Ezequiel Lima y Ignacio Ezequiel Barragan (Terna de Coronel Dorrego).

ESTADIO:  La Amistad..

SINTESIS: Charly “Estadísticas” Quintana.
_______________________________

DOMINGO 06/08/2017 - 15:30

El inicio distó de ser favorable para el elenco capitalino, cuyo registro previo al juego indicaba tres derrotas y un solo triunfo.  Sol de Mayo, invicto antes de la disputa del partido, controló el desarrollo del juego.  Con facilidad para recuperar el balón en el mediocampo y con un esquema de tres puntas (Diego Galván de 9, con Fernando Valdebenito y Maximiliano Tunessi de extremos), la visita gestó nítidas ocasiones de gol.  
Galván, con un cabezazo tras un balón quieto, fue bloqueado por Matías López, a los siete minutos de juego. Tunessi, el atacante más incisivo del elenco de Luis Murúa, estrelló un tiro en el travesaño a los 17.  Cinco minutos más tarde, el exdelantero de Independiente de Río Colorado generó otra aproximación. Germinal, sin ser abrumado, era superado.
Pero al cumplirse la media hora de juego, el dueño de casa empezó a agobiar la visita, que había jugado el jueves pasado la final de su torneo de liga con la base titular. En los últimos diez minutos de la etapa inicial, el “Verde” mostró las fauces.  Generó dos aproximaciones y un claro disparo. Este último fue un cabezazo generado por una pelota parada.  Esto fue un anticipo del único gol de la velada.
En tiempo cumplido, en la última jugada del primer período, Diego Flamenco sometió a Astutti tras un saque de esquina.  El shock viedmense se prolongó en el inicio de la segunda etapa. Allí, el conjunto de Pedro Bravo González tuvo dos oportunidades para ensanchar la diferencia.
A los 5 minutos, Alan Rubio no pudo conectar un venenoso centro desde el flanco derecho. Cuatro minutos después, Astutti efectuó un mal saque de arco interceptado por Darío Pellejero. El volante oriental asistió a Blas Sosa, quien disparó al cuerpo del guardavallas visitante.
Sol de Mayo despertó del adormecimiento y procuró lograr el empate. Sin embargo, erró las vías. La prueba más evidente fue la fue posición de Tunessi. Ubicado como centrodelantero junto a Galván, se disolvió entre la zaga germinalista.
Con un juego mediocre basado en espasmos, buscó la igualdad. Y se topó con una sólida defensa. Esto incluye a Matías López, que volvió  a demostrar su condición de mejor arquero de la región. A los 25, atajó un cabezazo a quemarropa de Galván. Un minuto más tarde, desvió un tiro libre de Valbedenito.   
El final del juego se debatió entre la impotencia de un atolondrado visitante y los despejes locales. De este modo, se arribó al silbatazo final.
Germinal consumó un batacazo y abrió la puerta de la ilusión. Suma seis puntos, a cinco del segundo puesto y con un fixture cercano favorable. En el final de la primera ronda, emergen para el “Verde” equipos como 25 de Mayo y La Amistad, ideales para aumentar la cosecha  de unidades. La esperanza vuelve a latir fuerte en Rawson.

ATLETICO GERMINAL (Rawson):  (1)  1-Matías Ariel López; 4-Brian Andrés Cayuleo, 2-Diego Andrés Flamenco, 6-Juan Manuel Oleiro y 3-Cristian Fabián Velazquez San Martin; 11-Alan Michel Rubio, 5-Nicolás Antonio Macarof, 8-Rubén Darío Pellejero y 10-Martín Dedyn; 9-Franco Adrián Tolosa y 7-Blas Ezequiel Sosa. D.T.:  Pedro Alejandro Bravo Gonzalez. SUPLENTES:  12-Americo Alejandro Gajardo, 13-Walter Daniel Dencor, 14-Jonathan Andrés Santibañez, 15-Juan Manuel Cugura, 16-Juan Pablo Lorenzo, 17-César Eduardo Urtizberea y 18-Rodrigo Jacobo Biss.

SOL DE MAYO (Viedma):  (0)  1-Nahuel Fernando Astutti; 4-Juan Cruz Martinez, 2-Alberto Ariel Lobato, 6-Lucas Damián Malacarne y 3-Juan Manuel Elordi; 8-Facundo Hernando Aguilera y 5-Kevin Alexander Hueche; 10-Matías Alberto Ponce; 7-Maximiliano Tunessi Millan, 9-Diego Alberto Galvan y 11-Fernando Ezequiel Valdebenito. D.T.:  Luis Ignacio Murua. SUPLENTES:  12-Rafael Enrique Lapi Fassanelli, 13-Carlos Maicol Reyes, 14-Federico Alberto Reyes, 15-Leandro Alexander Railef, 16-Matías Víctor Olivera, 17-José Luis Altube y 18-Agustín Faroux.

GOLES:  45’ Diego Andrés Flamenco (AG).

CAMBIOS:  75’ César Eduardo Urtizberea por Franco Adrián toloza, Jonathan Andrés Santibañes por Rubén Darío Pellejero y 83’ Rodrigo Jacobo Bis por Martín Dedyn (AG) - 50’ Matías Víctor Olivera por Kevin Alexander Hueche y 50’ Federico Alberto Reyes por Juan Cruz Martinez (SdM).

AMONESTADOS:  Alan Michel Rubio, Nicolás Antonio Macarof y Rubén Adrián Toloza (AG) - Diego Alberto Galvan, Matías Alberto Ponce y Facundo Hernando Aguilera (SdM).

ARBITRO:  Luciano Ezequiel Julio. ASISTENTES:  Andrés Perticarini y Mauro Di Leva (Terna de Neuquén).

ESTADIO:  El Fortín.

TEXTO y FOTO: Diario Jornada.
_______________________________

DOMINGO 06/08/2017 - 16:00


El juego comenzó de manera dinámica desde los primeros minutos donde la “academia” con un buen desplegué físico fue llevando por delante al rojo.
Mientras que “Jorge “Pulpo” Lencina, paró un esquema ofensivo con una línea de tres en el fondo, aunque en la zona de ataque se mostraron muy “acelerados” perdiendo claridad en los pases.
A los 37’ de la primera mitad se va expulsado en el equipo visitante Facundo Larreguy por doble amarilla. Pero Racing lejos de replegarse, doblegó esfuerzos y no bajó los brazos.
Ya en la segunda mitad el ritmo continuó como al principio. A los 37’ Diego Jara le comete infracción a Jonathan Font cerca del área grande y cuando todos esperaban el remate de Lucas Millán, apareció el disparo del juvenil Lautaro Quijada que lo transformó en gol y desató la fiesta de la parcialidad roja.
A Independiente la tercera victoria jugando en su casa le costó hasta el último minuto que lo terminó festejando como una final.

INDEPENDIENTE (Río Colorado):  (1)  1-Marcos Hernán Alvarez; 4-Francisco Martínez Olondriz, 2-Matías David Tanos, 6-Sebastián Jesús Robles y 3-Ezequiel Ezequiel Kippes Gassman; 8-Adrián Emir Sandoval, 5-Denis Martín Lizazo, 10-Alexis Damián Cire y 11-Lautaro Quijada; 7-Jonathan Gabriel Font y 9-Lucas José Millan. D.T.:  Jorge Lencina. SUPLENTES:  12-Rodrigo Emanuel Bornatici, 13-Nelson Rubén Enrique Otegui, 14-Julián Ignacio Maccarone Olivares, 15-Lucas Nazael Ñancucheo, 16-Ismael Adolfo Lencina, 17-Matías Nicolás Burtre y 18-Roberto Carlos Pereyra.

RACING (Trelew):  (0)  1-Isidro David Nicolás Cottet; 4-Brian Ezequiel Castillo, 2-Luis Gabriel Bastida Moran, 6-Diego Agustín Jara y 3-Carlos Daniel Rodrigo; 8-Kevin Luis Garay, 5-Denis Gastón Hidalgo, 10-Rodrigo Oscar Bona y 11-Facundo Larreguy; 7-Ricardo Nicolás Dichiara y 9-Amiel Diego Cuestas. D.T.:  Mario Alberto Martinez.  SUPLENTES:  12-Agustín Alejandro Cardozo, 13-Martín Nicolás Bataller, 14-Federico Elías Heredia, 15-Julio César Sanagua, 16-Maximiliano Gaspar Videla, 17-Nicolás Bobadilla y 18-Roberto Daniel Romero.

GOLES:  80’ Lautaro Quijada (IRC).

CAMBIOS:  60’ Roberto Carlos Pereyra por Alexis Damián Cire, 80’ Ismael Adolfo Lencina por Lucas José Millan y 90’ Lucas Nazael Ñancucheo  por Jonathan Gabriel Font (IRC) - 51’ Maximiliano Gaspar Videla por Kevin Luis Garay, 67’ Martín Nicolás Bataller por Carlos Daniel Rodrigo y 80’ Julio César Sanagua por Brian Ezequiel Castillo (RT).

AMONESTADOS:  Francisco Martinez Olondriz, Sebastián Robles y Ezequiel Kippes (IRC) - Brian Ezequiel Castillo y Gaspar Maximiliano Videla (RT).

EXPULSADOS:  37’ Facundo Larreguy (RT) - 90’ Rodrigo Osvaldo Bona (RT).

ARBITRO:  Agustín Lamberti. ASISTENTES:  Danilo Viola y Agustín Muriño (Terna de Viedma).

ESTADIO:  Antonio Lopez Belzagui.

SINTESIS: Daniel Monserrat (Corresponsal Río Colorado).  
TEXTO y FOTO: Noti-Rio.
_______________________________

DOMINGO 06/08/2017 - 16:00

DEPORTIVO 25 DE MAYO (25 de Mayo):  (0)  1-Mauro Zalazar; 4-Mauro Inostroza, 2-Franco Delgado, 6-Enzo Garayalde y 3-Facundo Morales; 8-Diego Perez, 5-Walter Tobares, 10-Sebastián Fernandez y 11-Jefferson Nuñez Milanes; 7-Luciano Insua y 9-Santiago Lopez. D.T.:  José Valledor. SUPLENTES:  12-Alejandro Fernandez, 13-Daniel Soto, 14-Gustavo De La Rosa, 15-Marcos Lazarte, 16-Gerson Nicolás Belmar y 17-Claudio Jara.

DEPORTIVO RINCON (Rincón de los Sauces):  (3)  1-Rodrigo Daniel Manera; 4-César Nicolás Di Bello, 2-Juan Ricardo López Carrillo, 6-Bruno Hernán Urquiza y 3-Matías Osvaldo Regiardo; 8-Iván Nelson Choque, 5-Cristian Nahuel Correa, 11-Maximiliano Damián Gay y 10-Héctor Mauricio Rueda; 7-Oscar Alfredo Muñoz y 9-Leandro Julián Garate. D.T.:  Marco Gonzalez. SUPLENTES:  12-Gustavo Gabriel Fievet, 13-Angel Gabriel Mendoza Avila, 14-Víctor Ariel Benitez, 15-Rodrigo Canales, 16-Martín Andrés Priotti, 17-Alfredo Natanael Troncoso y 18-Rodolfo Encina.

GOLES:  Alfredo Natanael Troncoso (DR) – Maximiliano Damián Gay (DR).

CAMBIOS:  65’ Marcos Lazarte por Jefferson Nuñez Milanes y 72’ Gerson Nicolás Belmar por Facundo Morales (D25M) - 46’ Alfredo Natanel Troncoso por César Nicolás Di Bello, 57’ Martín Andrés Priotti por Leandro Julián Garate y 65’ Víctor Ariel Benitez por Iván Nelson Choque (DR).

AMONESTADOS:  Walter Tobares (D25M) - Matías Osvaldo Regiardo (DR).

ARBITRO:  Cristian Rubiano. ASISTENTES:  Paolo Sebastián Macchi y Lautaro Damián Andino (Terna de Santa Rosa).

ESTADIO:  Deportivo 25 de Mayo.
_______________________________

DOMINGO 06/08/2017 - 16:00


El esperado y necesitado triunfo de Cruz del Sur sigue sin aparecer. Por la quinta fecha del grupo norpatagónico del torneo Federal "B", el "Cruzado" igualó en un tanto con Pacífico de Neuquen en el estadio municipal. Y la producción del local volvió a dejar muchas dudas.
Más allá de las importantes ausencias por las expulsiones en Puerto Madryn, las expectativas de Cruz del Sur pasaban por cortar la racha negativa y sumar de a tres por primera vez en el certamen. Al estadio Municipal arribó un rival modesto y con poca experiencia en la categoría. Sin embargo, el elenco barilochense no pudo hacer pesar ni la localía ni su mayor rodaje en la divisional.
Una vez más, el técnico Pablo Gomis apostó por un sistema táctico con un solo delantero. Si bien, varios volantes intentaban llegar en forma constante, Franco Montero volvió a sentir demasiada soledad. Y en su afán de encontrarse con la pelota, muchas veces se corría hacia los costados y se alejaba del gol.
El primer tiempo estaba transcurriendo sin mayores novedades. El dueño de casa pudo abrir el marcador con un centro de Angeloff que se cerró y pegó en el travesaño o con un centro de Montero desde la derecha que Rivero no alcanzó a conectar de lleno. Cuando todo se encaminaba hacia un cierre de etapa con marcador en blanco, Pacífico aprovechó al máximo un error en la salida del local. Alex Díaz le robó una pelota a Ignacio Paredes, eludió a Curugual y estampó el 1 a 0. Tal como pasó en partidos anteriores, Cruz del Sur cometió un error en defensa y lo pagó con gol en arco propio.
Superando los 15 del segundo tiempo llegaron los cambios propuestos por Gomis para tratar de revertir la situación. De de jugar con un delantero, Cruz del Sur pasó a hacerlo con 3 ya que ingresaron Sergio Tusset y Facundo Mustafá. Por momentos, el local acorraló a su rival contra el arco de la 9 de Julio. Hasta que llegó la acción del penal. A Mauricio Rivero le cometieron infracción en el área, el árbitro Márquez no dudó y Franco Montero se encargó de disparar a la red.
De ahí hasta el final, la iniciativa total fue de Cruz del Sur pero abusando demasiado de centros y pelotazos. Y en ese juego, el que más se lució fue Nelson Schonberger, el arquero de Pacífico que mostró mucha solvencia en las alturas.

CRUZ DEL SUR (Bariloche):  (1)  1-Marcelo Ariel Curugual; 4-Jorge Luis Mansilla Riffo, 2-Andrés Aranea, 6-Lucas Martorell y 3-David Alcides Angeloff; 8-Gustavo Sebastián Ramirez, 5-Ignacio Gabriel Omar Paredes, 11-Braian David Valdebenito y 7-Mauro Daniel Aguilar; 10-Mauricio Rivero y 9-Franco Nicolás Montero. D.T.:  Pablo Javier Gomis. SUPLENTES:  12-Javier Alejandro Perez Beneteau, 13-Nicolás Heriberto Mancilla, 14-Gastón Rodrigo Robba, 15-Walter Román Acosta, 16-Facundo Mustafa, 17-Sergio Nahuel Tussett y 18-Cristian Andrés Ascencio Aburto.

ATLETICO PACIFICO (Neuquén):  (1)  1-Nelson Schonberger; 4-Rodrigo Canales, 2-Agustín Midolini, 6-Matías Dinamarca y 3-Franco Crespo; 7-Jorge Octavio Giménez, 5-César Nicolás Torres, 8-Héctor Adrián Castro y 11-Martín Bustamante; 10-Alex Rubén Diaz y 9-Gabriel Parroni. D.T.:  Gabriel Lineares.  SUPLENTES:  12-Matías Tanfulla, 13-Mauro Nahuel Torres, 14-Braian Alejandro Cattaneo, 15-Santiago Marin, 16-Nicolás Hours, 17-Emanuel Diaz y 18-Nicolás Di Renzo.

GOLES:  41’ Alex Diaz (AP) - 66’ Franco Nicolás Montero (Penal-CdS).

CAMBIOS:  Facundo Mustafa por Mauro Daniel Aguilar y Sergio Nahuel Tussett por Braian David Valdebenito (CdS) - Braian Alejandro Cattaneo por Jorge Octavo Gimenez, Nicolás Hours por Héctor Adrián Castro y Santiago Marin por César Nicolás Torres (AP).

ARBITRO:  Fernando Javier Marquez. ASISTENTES:  Leonardo Villamil y Juan Manuel Vega (Ternma de Bahía Blanca).

ESTADIO:  Estadio Municipal de Bariloche.

INFORME: Cristian Baez (Bariloche 2000).
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!