16 de junio de 2013

Deportivo Maipú Mendoza 2, Santamarina Tandil 0 - ARGENTINO A - Semifinal 2º Ascenso - Partido de IDA




























TANQUE LLENO

El Deportivo Maipú dio la primera estocada en las semifinales del Argentino A al vencer por 2 a 0 a Santamarina de Tandil, un equipo al cual a lo largo de la temporada no había podido relegar. Con este resultado, los del Gringo Sperdutti sacaron una buena diferencia pensando en la vuelta del próximo viernes por la noche en la provincia de Buenos Aires y donde los tandilenses tienen ventaja deportiva.



Los goles del Botellero, de muy buen desempeño a lo largo de los 90 minutos disputados en calle Vergara, llegaron en el segundo tiempo gracias a los tantos de Fernando Morán, a los 2 minutos 30 segundos, y de Daniel Giménez, a los 18.

Maipú sabía que tenía una parada difícil ante un rival que a lo largo de la historia había vencido en una sola oportunidad en cuatro encuentros entre sí; pero con el correr de los minutos, y gracias a la actitud de todas las líneas, los locales comenzaron a hilvanar una victoria importantísima si quiere seguir peleando por el segundo ascenso a la B Nacional que otorga el Argentino A.

El primer tiempo fue un tester para el Botellero. Comenzó a buscar la fractura del marcador pero falló en la estocada final.

Pero todo comenzó a cambiar en el segundo tiempo. Los de Sperdutti, basados en una muy buena actuación del Tanque Daniel Giménez, se convencieron de que se podía y de que el ascenso, en un torneo durísimo, está a la vuelta de la esquina.

A los 2 minutos 30 segundos del complemento, la figura del partido, Daniel Giménez, habilitó a Fernando Morán para que este provocara el delirio de los hinchas del Cruzado que coparon el estadio de calle Vergara.

Tras el gol de Morán, Maipú se relajó y dejó crecer, por unos minutos, a Santamarina, pero los de Tandil se encontraron con un inspirado Emanuel Guirado quien tuvo buenas participaciones para ahogarles los gritos a los visitantes.

Luego de un par de sofocones, el Cruzado reaccionó y se fue en busca de más ya que el 1 a 0 parcial no era suficiente.

Por eso, a los 18 del complemento, apareció el Tanque. Daniel Giménez, tras un perfecto pase de Javier Villaseca, la mandó a guardar para comenzar a saborear lo que puede llegar a ser una final por el segundo ascenso.

El gol de Giménez le dio aire al Deportivo Maipú, escuadra que a partir de ese momento se encargó de borrar a Santamarina.

SINTESIS
DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (2)  Emanuel Guirado; Ricardo Bernay, Mauricio del Cero y Leandro Caballero; Enzo Imbesi, Emiliano Fernández, Matías Guerra y Fernando Morán; Lucas Gamba, Daniel Giménez y Javier Villaseca. D.T.: Carlos Sperdutti. SUPLENTES: Javier Pérez, Germán Clop, Matías Riveros, Martín Astudillo, Mario Marchetti, Kevin Leguizamon y Emanuel Reinoso.

SANTAMARINA (Tandil): (0)  Daniel Bertoya; Mauricio Ferrari, Martín Aguirre, Emiliano Capella  y Walter Ledesma; Román Strada, Miguel Monay, Diego Brucci y Arnaldo González; Martín Michel y Edgardo Brittes. D.T.: Gustavo Coleoni. SUPLENTES: Damián Cebreiro, Leonardo Gogna, Mauricio Scaglia, Germán Palacio, Nicolás Valerio, Maximiliano Timpanaro y Angel Prudencio.

GOLES: 47' Fernando Morán (DM) - 65' Daniel Giménez (DM).

CAMBIOS: 66' Mario Marchetti por Javier Villaseca (DM) - 70' Nicolás Valerio por Román Strada (S) - 72' Germán Palacio por Arnaldo González (S) - 76’ Martín Astudillo por Matías Guerra (DM) - 79' Maximiliano Timpanaro por Edgardo Brittes (S) - 79' Emanuel Reinoso por Daniel Giménez (DM).

AMONESTADOS: Emiliano Fernández, Mauricio Del Cero y Matías Guerra (DM) - Miguel Monay, Román Strada, Arnaldo Gonzalez, Martín Michel, Diego Bucci y Emiliano Capella (S).

ARBITRO: Maximiliano Stevenot (Bell Ville). ASISTENTES: Eduardo Lucero (San Jorge) y Jorge Pedro (Chañar Ladeado).

ESTADIO: Omar Higinio Sperdutti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!