9 de diciembre de 2013

12ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 12 - Temporada 2013/2014

                                                 SABADO 07/12/2013 - 17:00
  
El comienzo no pudo ser mejor para Everton en Zárate. El gol tempranero de Pablo Ferretti, el penal convertido por el propio "Mono" y las expulsiones de Acha y Lamy dejaron al Decano bien posicionado y a Belgrano muy herido. En apenas 6', el equipo de Gustavo Bianco mostró sus credenciales y pudo concretar lo que tantas veces se le negó a lo largo de la competencia. Para el "Indio" fue un golpe duro, ya que a la desventaja en el marcador y a la salida de Lamy, debió sumar la perdida de Jorge Romero por lesión pasado el primer cuarto de hora de juego.


Everton castigó de arranque. Una salida larga de García sobre la banda izquierda en la primera pelota del partido dejó a Reichenbach apareado con el marcador de punta y el primer central, y con la pelota dividida el delantero decano alcanzó a pintear por alto hacia el área para la posición de Ferretti. El "Mono", entrando de frente al arco por detrás del punto penal aprovechó el quedó defensivo, se anticipó al pique del balón y cabeceó junto al poste derecho para derrotar a Coesta para poner el primero. Un gol desde el vestuario para el auriazul, que sin tener merecimientos en contra en la pericia de su goleador la llave para abrir el tanteador.

El gol potenció al Decano, le dio tranquilidad y siguió buscando. Belgrano no reaccionó, se vio sorprendido y mostró ciertos desacoples en la zona defensiva que Everton pudo aprovechar enseguida.

Un puñado de minutos después, a la salida de un córner desde la derecha Ferretti ganó la posición y recibió el empujón de Machena. Penal sancionó el árbitro lujanense Sergio Méndez, que el propio "Mono" se encargó de ejecutar para estampar el 2 a 0 en apenas 5' de juego.

El partido se calentó en la jugada siguiente, cuando en la previa a un tiro de esquina a a favor del equipo zarateño, el asistente Ignacio Pastor informó al juez de una agresión mutua en el área de Everton. Méndez le mostró la roja a Facundo Acha y Ramiro Lamy a instancia del juez de línea, pero confundió a los involucrados ya que la disputa había sido entre el volante auriazul y el número 8 de Belgrano, Mario Reduto. Ramiro Lamy demoró su saluda con aireadas protestas contra el asistente, pero no pudo hacer rever la sanción disciplinaria y debió salir expulsado.

El partido se inclinó para que Belgrano domine la pelota y Everton espero de contra golpe. Los dirigidos por Sebastián Frías se hicieron cargo de la responsabilidad pero no encontraron los caminos para generar peligro sobre el arco defendido por Benítez. El Decano, de sobria tarea defensiva, se agrupó bien en su propio campo y no sufrió la envestida del local.

A los 22', con la salida obligada de Jorge Romero por lesión y el ingreso de Carnelutto, Belgrano cambió el esquema arriesgando adelante pero descuidándose atrás. Y sobre los 26' tuvo su recompensa. Ángel Salvo se metió al área sobre la derecha, García y Herrlein salieron al cruce y lo derribaron. Méndez marcó el punto penal y le dio la chance del descuento al "Indio". Marcelo González pateó fuerte a la derecha pero "Popi" Benítez elgió el mismo sector y contuvo el disparo dejando un rebote corte que el mismo González aprovechó para definir sin inconvenientes. Gol de Belgrano, 2 a 1 a favor del Decano y a refrescarse.

El parate aplacó la envestida del local, Everton reacomodó algunas piezas en la mitad de la cancha y se acomodó mejor de cara a los últimos veinte minutos.

Así fue que los 36' un centro de Ibáñez desde la derecha le quedó a Ferretti para definir de cabeza, la pelota dio contra el palo izquierdo de Coesta y se transformó en el tercer grito del "Mono" en el partido. Con la ventaja de dos, y un desarrollo favorable el Decano se fue al descanso con los cosas bastante claras para los segundos 45'.

Belgrano terminó el primer tiempo con desesperación, metido en las protestas al árbitro y sin demasiadas opciones sobre al arco de Everton. El local se repitió en centros frontales, ni tuvo profundidad y chocó siempre con la buena tarea de la defensa auriazul.

En el inicio del complemento los dirigidos por Gustavo Bianco jugaron con tranquilidad, aprovecharon los espacios que dejó Belgrano y pudieron haber liquidado el pleito con anterioridad. Everton tuvo dos chances inmejorables para definir el partido, pero el arquero Coesta con dos grandes intervenciones se lo impidió. A los 15' Ibáñez devolvió de cabeza un centro pasado de Reichenbach, Ferretti conectó con un fuerte testazo que el golero local rechazó al córner. Y un par de minutos después, se invirtieron los roles, Reichenbach abrió para Ferretti sobre la derecha que sacó un envió al punto penal donde apareció Ibáñez para cabecear y exigir a Coesta a una gran respuesta.

El Decano no lo pudo liquidar, y el arquero local mantuvo con esperanzas al "Indio" hasta el final. Belgrano recién logró hacer trabajar a Benítez sobre los 30', cuando un tiro libre de Asencio exigió a guardavallas decano sobre su palo derecho. Si bien Everton no dominó el juego en el resto del complemento, tampoco sufrió sobre saltos.

A los 32' se produjo la lesión del árbitro del partido Sergio Méndez, que con un calambre en su gemelo derecho debió pasar a ocupar un lugar como línea. El juego se detuvo durante cuatro minutos y se reanudó con Ignacio Pastor como juez del partido.

Los últimos instantes se hicieron largos, Pastor adicionó 10' en donde sólo hubo lugar para alguna situación aislada de Belgrano. Carneluto ganó de cabeza tras un córner desde la izquierda y la pelota salió cerca del poste zurdo del arco decano.

No hubo tiempo para más, sólo para festejo. Everton ganó un partido bien importante, sumó tres puntos claves en la buscada de su principal objetivo.

Con un Pablo Ferretti determinante, el Decano se trajo una gran victoria de Zárate que no sólo le sirvió para alcanzar a Belgrano con 8 puntos en la tabla de posiciones, sino que además le agregó un envión anímico muy valorable para lo que viene.


El Argentino B dejó de ser una preocupación para Gustavo Bianco y sus muchachos, ahora metido en la competencia con otra mentalidad, el plantel de ánima a encarar lo que sigue con la ilusión intacta de mantener la categoría. El próximo fin de semana recibirá a Ferro Carril Sud de Olavarría, a quien también podría igualar en las posiciones si continúa por la senda del triunfo.


BELGRANO (Zárate):  (1)
 Emanuel Coesta Sergio Salvo, Jorge Romero, Ramiro Lamy y César Machena; Mario Reduto, Maximiliano Asencio y Bernardo Zeballos; Marcelo González; Renzo Rossi y Angel Salvo. D.T.: Sebastián Frías.

EVERTON (La Plata):  (3)  Rodrigo Benítez; Damián Nicolini, José Alvarez, Nicolás Herrlein y Gastón García; Gastón Ibáñez, Matías Chapetta, Facundo Acha y Julián Bidondo; Federico Reichenbach y Pablo Ferretti. D.T.: Gustavo Bianco.

GOLES: 1 y 5' (Penal) Pablo Ferretti (E) - 25' Marcelo González (B) - 36' Pablo Ferretti (E).

CAMBIOS: 22' Maximiliano Canelutto por Jorge Romero, 50' Diego Martínez por Renzo Rossi y 57' Daniel Salvo por Marcelo Gonzalez (B) - 55' Federico Catriel por Julián Bidondo, 77' Rolando Chaparro por Gastón Garcia y 87' Bruno Cicutti por Federico Reichenbach (E).

EXPULSADOS: 6' Facundo Acha (E) - 6' Ramiro Lamy (B).

ARBITRO: Sergio Méndez. ASISTENTES: Ignacio Pastor y Gustavo Aguirre.

ESTADIO: Belgrano (Zárate).

FUENTE:  pasealaliga.com.ar

=================================================================================
                                              SABADO 07/12/2013 - 20:30

El equipo ayacuchense venció 4 a 0 a Náutico Hacoaj y consiguió ganar luego de tres jornadas por el Argentino B. Los goles llegaron en el arranque del complemento a cargo de Sendra, Blanco, Ciarnello y Oushola. De esta manera el Rojinegro llegó a los 19 puntos en la zona 12.

Sarmiento demoró un tiempo para plasmar la diferencia en el marcador. Con un sistema táctico diferente, ya que jugó con tres delanteros bien definidos. El Rojinegro arrancó el partido pensando e imaginando en una ventaja rápida para el curso del partido le sea favorable y poder manejarlo. Pero esa conquista, tardó en llegar y recién a los tres minutos del ST, llegaría para tranquilidad del equipo y del público que asistió al Barbieri.

El equipo visitante, con dos líneas férreas de cuatro hombres y Solonyzcny como hombre más adelantado, le complico las cosas al local. Es cierto que Náutico no tuvo una chance sola clara de gol, le planteó un partido duro y difícil al elenco ayacuchense. Y a pesar del peso ofensivo con el que contó Erreguerena, no le resultó en esa primera etapa.El nexo entre volantes y delanteros era inexistente. La más clara, llegó por medio de un tiro libre de Blanco y su remate estalló en el ángulo derecho de Burstein.

En el segundo tiempo, Sarmiento ya sin Viere y con Concha Cortez, se paró con tres hombres en el fondo y con el reciente ingresado por delante de los tres mediocampistas para establecer una comunicación más fluida con los delanteros. Y así fue, a los 3’ Blanco toco para Sendra, y el Tiburón no perdonó, definición rasante cruzada y gol para Sarmiento. Luego de ese tanto del goleador, nada sería igual en el cotejo.

Dos minutos más tarde, desborde de Sendra por la derecha, centro al área y Caballero le obsequió el gol a Blanco de cabeza. El exAtlético Villa Gesell, no lo desaprovecho y con un fuerte testarazo dejó inmóvil a Burstein. Dos cabezazos en el área es gol reza una de las frases del fútbol, y así fue una vez más. A los 18’Maxi Ciarnello anotó de penal y la cifra de ventaja se estiraba.

Quedaba por hacer un gol en el Municipal, y el autor iba a ser Fatai Olushola, el nigeriano se las ingenió en el área y con un zurdazo preciso la clavó en el ángulo izquierdo. Golazo y fiesta en el estadio. El nigeriano volvió a jugar luego de un mes y se lo observó plenamente recupero. Buena noticia para todo Sarmiento volver a contar con Fatai.

Triunfo de Sarmiento, un triunfo que era clave para seguir desprendiéndose del quinto y pensar con más tranquilidad el choque por Copa Argentina ante Ferro de la Pampa, principal animador de la zona 10. El partido irá a las 20:30 en Ayacucho.



SARMIENTO (Ayacucho):  (4)  Leonardo Serén; Fernando Viere, Sebastián Baquero, Martín De la Vega y Pablo Otemuro; Maximiliano Ciarniello, Luciano Lorenzo y Matías Germán Caballero; Ricardo Sendrá, Adrián Roelofs y Alcides Blanco. D.T.: Juan Pedro Erreguerena.

NAUTICO HACOAJ (Tigre):  (0)  Matías Burstein; Pilasof, David Cohen, Nicolás Dertinópulos é Iván Chernov; Franco Scardino, Francisco Hermosilla, Eric Rysewski y Andrés Schwarztman; Ignacio Sayat y Adrián Solonyzny. D.T.: Jorge Cembal.

GOLES: 48' Ricardo Sendra (S) - 50' Alcides Blanco (S) - 63' Maximiliano Ciarniello (Penal-S) - 69' Fatai Olushola (S).

CAMBIOS: Ignacio Concha Cortés por Fernando Viere, Joaquín Didio por Ricardo Sendra y Fatai Olushola por Adrián Roelofs (S) - Federico Jamus por Ignacio Sayat, Gustavo Fiore por Franco Scardino y Andrés Faes por Andrés Schwarztman (NH).

ARBITRO: Jorge Larripa (Balcarce) muy bien.

ESTADIO: Dr. José Antonio Barbieri de Ayacucho.

FUENTE: Camilo Fernandez Santos.
FOTO: Oscar Albano – La Verdad Ayacucho.

=================================================================================
                                                        DOMINGO 08/12/11/2013 - 17:30 

Atlético Independiente y Camioneros empataron en la cancha del Club 11 Tigres de la ciudad de 9 de Julio, en el partido disputado por la duodécima fecha de la Zona 12 del Torneo Argentino 'B'. 

A los siete minutos del primer tiempo Jonatan Cayumán abrió el marcador y a los 10 minutos Federico Gonzáles logró el empate para el equipo visitante. Todo se cocinó en esos primeros 45 minutos del partido, ambos equipos salieron a ganar los tres puntos y no pudo presentarse mejor para Independiente, cuando tras una gran jugada con cambio de frente de derecha a izquierda y devolución al centro, Cayumán clavó un perfecto frentazo para ponerlo en ventaja al equipo local; la alegría duro solamente tres minutos, porque un largo pelotazo hacia la derecha, fue capturado por el mejor jugador del partido -Federico González-, quien superó el salto de Medina y la falta de cobertura de Lema a sus espaldas, para cruzar el remate al segundo palo ante la salida del arquero Ivanoff. 

No se resignaron al empate ninguno de los dos equipos, en una cancha muy mojada -comenzó a llover antes del inicio del partido y no paró hasta el final-, los jugadores aprovecharon ese estado del campo de juego y buscaron que la pelota picara complicada delante de los defensores o trataron de hacer difícil la acción de los arqueros. 

En un terreno reducido a lo largo -97 metros tiene la cancha de 11 Tigres-, explotaron el ancho de la misma, desplegaron jugadores por los costados, teniendo libertad Independiente con las subidas de Medina y García por la izquierda, el gol vino por un perfecto centro de García, pero también Camioneros lo aprovechó atacando por el mismo lateral, con los piques al vacío de Federico González, quien arrancó a las espaldas de García y delante de Medina. 

A los 20 minutos un mal despeje del arquero Villalba le permitió a Ledesma rematar, pero lo hizo defectuosamente y perdió la oportunidad, dos minutos más tarde llegó la respuesta de Camioneros y ante centro cruzado desde la izquierda por Allende, González se metió dentro del arco, pero sin tocar la pelota casi en la raya de gol; tres minutos más tarde Villalba en su mejor intervención en el partido sacó un espléndido remate de Cayumán; a los 39 minutos llegó la inmejorable oportunidad que tuvo Independiente para pasar a ganar, Milozzi ingresó al área por la derecha, lo tocó Gonzalo Martínez, penal que Villalba le atajó a Kees en una floja definición; no obstante Independiente tendría otra muy buena oportunidad antes del cierre de ese primer tiempo, cuando Cayumán elevó un remate dentro del área, con todo el arco a su disposición, por un perfecto centro que le cayó desde la izquierda. 

Los equipos se fueron al descanso bajo la intensa lluvia y con el scorer igualado en un gol. Segundo tiempo Poco pasó en este período, pero la más clara para quebrar el empate la volvió a tener Atlético Independiente, cuando Matías Milozzi entró al área por la izquierda, hizo el esquive hacia adentro y remató suave al medio del arco, donde controló el arquero Villalba. 

Fue lo más claro de los segundos 45 minutos, el resto fueron intentos, Independiente por la derecha con las trepadas de Juan Fernández, pero ya sin las vías que tuvo en el primer tiempo para triangular y progresar, Camioneros discutió el mediocampo, pero estuvo lejos de Cayumán, más allá de un remate que tapó bien el arquero en el primer palo; por momentos el visitante tuvo un poco más la pelota, pero sin crear opciones claras de gol, siendo un cierre de Lema ante centro rasante, una situación de peligro para el arco de Ivanoff que había salido a cortar abajo. 

El partido se fue diluyendo de a poco, con Diego Bobadilla cobrando más faltas a los atacantes que a los defensores, para mantener el partido lejos de los arcos. Empataron y el resultado no está mal, porque ambos hicieron lo mejor en el primer tiempo y en el segundo no arriesgaron demasiado. 


ATLETICO INDEPENDIENTE (Chivilcoy):  (1)  Jonathan Ivanoff, Mauro Lema, Jonatan Medina, Juan Fernández, Manuel García Olmos, Carlos Iarosi, Héctor Ledesma, Leonardo Kees, Jonatan Cayumán, Matías Milozzi, y Emiliano García. D.T.: Alberto Salvaggio-Carlos Viglietti. SUPLENTES: Fernando Banchero, Lucas Abetti, Gerónimo Marchand, Nahuel Jaime, Juan Navarro, Sebastián Bruno y Emanuel Fassi. 

CAMIONEROS (Gral. Rodriguez):  (1)  Matías Villalba, Diego Machado, Leonardo Lenciza, Alcides González, Gonzalo Martínez, Ezequiel Kilmot, Marcos Villalba, Federico González, Jorge Nazar, Fernando Medina, y Sebastián Allende. D.T.: Hugo Smaldone. SUPLENTES: Jonathan Zarza, Matías Lozano, Kevin Smaldone, Jonatan Pena, Pablo Berra, Joaquín Sosa y Nahuel Scala. 

GOLES: 7' Jonathan Cayumán (AI) - 10' Federico González (C). 

CAMBIOS: 63' Juan Navarro por Federico González (C) - 65' Emanuel Fassi por Héctor Ledesma (AI) - 77' Jonatan Pena por Alcides González (C) - 86' Joaquín Sosa por Matías Milozzi (AI) - 88' Nahuel Scala por Jorge Nazar (C) - 90' Lucas Abetti por Emanuel Fassi (AI).

AMONESTADOS: Matías Milozzi (AI) - Diego Machado, Alcides González, Gonzalo Martínez y Sebastián Allende (C). 

INCIDENCIAS: 41' Matías Villalba (C) contuvo un penal ejecutado por Leonardo Kees (AI).

ARBITRO: Diego Bobadilla. ASISTENTES: Alexis Cabrera y Diego Pascual (Terna de Lobos). 

ESTADIO: Once Tigres (9 de Julio-local Indepenciente)

FUENTE: La Razon de Chivilcoy.

=================================================================================
                                           

Se suspendió el cotejo entre Ferro Carril Sud y Kimberley




El cotejo que iban a disputar Ferro Carril Sud de Olavarría y Kimberley, correspondiente a la decimosegunda fecha de la zona 12 del Torneo Argentino B de fútbol, fue suspendido, sin nueva fecha de disputa, de común acuerdo por los directivos de ambas instituciones.

La razón de esta cancelación fue la medida de fuerza que realiza la policía de aquella ciudad en solidaridad con el policía Juan Coria, detenido por una confusa muerte, tras habérsele negado un recurso de Hábeas Corpus.

La fuerza de Olavarría y Azul resolvió quitar los servicios adicionales por tiempo indeterminado a raíz de esta situación. La medida impacta de lleno en el fútbol y se suspendió también el cotejo que mañana iban a jugar Racing de Olavarría y Estudiantes de San Luis por la decimoséptima fecha del Torneo Argentino A de fútbol.

Nadie, por ahora, tiene certezas sobre cuándo podrá jugarse en Olavarría. El Argentino B dura una semana más que el resto de las categorías de ascenso y Kimberley cierra su participación el próximo domingo 15 en casa ante Independiente de Chivilcoy.

Si se soluciona rápido el conflicto, podría reprogramarse para mediados de la próxima semana. De lo contrario, pasaría al año próximo.

=================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!