9 de diciembre de 2013

17ª Fecha - ARGENTINO A - Zona SUR - Temporada 2013/2014

                                             SABADO 07/12/2013 - 17:00

La Comisión de Actividades Infantiles cerró el año con dos derrotas consecutivas y luego del partido, el entrenador Jorge Izquierdo, de común acuerdo con la comisión directiva “azzurra”, presentó su renuncia al cargo de DT.
La CAI, esta vez, perdió como local 3-2 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en un partido por la 17ª fecha de la zona sur del torneo Argentino A de fútbol, sigue relegando sus posibilidades y encima ahora se quedó sin entrenador por la renuncia del DT tandilense.


Con Izquierdo, el equipo comodorense tuvo nueve derrotas, siete victorias y sólo un empate y había llegado en reemplazo de Armando Tula, quien había renunciado por motivos personales.
Sin dudas, que lo mejor que le pudo pasar al “Azzurro” es llegar a este fin de año. Las vacaciones servirán para repasar todo lo realizado y olvidar este presente, en un torneo que vio a la CAI de mayor a menor.
El partido ayer en el Municipal no fue el mejor. Y si bien impuso condiciones con un cabezazo de Piñero Da Silva y una contra de Villegas, Schomberger estuvo bien y agrandó a su equipo, el cual comenzó a manejar la pelota con el tridente compuesto por Ceballos, Campo y Olego, además del peligro de Ciampichetti. Así, la visita generó un par de situaciones hasta que inauguró el marcador después de un tiro de esquina que tuvo el error garrafal de Leguiza y donde David Sadauskas aprovechó para cabecear al gol.
En la etapa complementaria el panorama no cambió y se complicó para el elenco de Izquierdo a los 8’, porque a la salida de un córner corto, Campo tocó para Olego que a su vez la introdujo para Ceballos, quien envió el centro bajo que Flavio Ciampichetti mandó al fondo de la red.
Con una mayor desventaja, la CAI se animó a puro empuje. En ese tramo, Martínez habilitó a Reynoso quien definió mal ante Schomberger pero Jorge Piñero Da Silva corrigió y descontó.
Con el envión el “Azzurro” se animó y dejó espacios. Rilo salvó una pelota sobre la línea y Campo reventó el poste desde lejos. El equipo se adelantó unos metros para conseguir la igualdad por intermedio de un cabezazo de Villegas tras un tiro de esquina.
Parecía que se venía la hazaña, pero la defensa –que estuvo dormida- se desconcentró en un envío cruzado de Ferrari y por el fondo en soledad cabeceó Franco Olego, para que la pelota entre pidiendo permiso ante la pasividad de Leguiza.
Triunfo de la visita que no se le escaparía jamás y así la CAI cerró un fin de año magro, en el cual deberá repensar mucho y sumar puntos importantes en la vuelta, para buscar la clasificación.


C.A.I. (Comodoro Rivadavia):  (2)  1-Mauro Leguiza; 4-José Chacón, 2-Fabio Pereyra, 6-Marcos Rilo y 3-Yonatan Morales; 11-Sebastián Benites, 5-Marcos Ruiz y 8-Lautaro Cáceres; 10-Elvio Martínez; 9-Mauro Villegas y 7-Jorge Piñero Da Silva. D.T.: Jorge Izquierdo. SUPLENTES: 12-Rodrigo Cuneo, 13-José Villegas, 14-Leandro Velazquez, 15-Matías Birge, 16-Luas Reynoso, 17-Matías Vargas y 18-Jorge Aynol.

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (3)  1-Nelson Schomberger; 4-Mauricio Ferrari, 2-David Sadauskas, 6-Walter Del Río y 3-Nahuel Santos; 8-Hernán Ruben y 5-Federico Scoppa; 7-Juan Ceballos, 11-Jonatan Campo y 10-Franco Olego; 9-Flavio Ciampiechetti. D.T.: Gabriel Gómez. SUPLENTES: 12-Guido Herrera, 13-Mauro Rodriguez, 14-Juan Manuel Lovato, 15-Jonathan Rodriguez, 16-Claudio Frances, 17-Mauricio Temperini y 18-Alan Perez.

GOLES: 17’ David Sadauskas (DB) - 53’ Flavio Ciampichetti (DB) - 60’ Jorge Piñero Da Silva (CAI) - 72’ Mauro Villegas (CAI) - 85’ Franco Olego (DB).

CAMBIOS:  46' Lucas Reynoso por Lautaro Cáceres (CAI) - 88’ Alan Pérez por Juan Ceballos (DB) - 88' Claudio Francés por Flavio Ciampichetti (DB).

AMONESTADOS: Mauro Leguiza, Marcos Rilo y Elvio Martínez (CAI) - Federico Scoppa y Alan Pérez (DB).

ARBITRO: Pascual Fernandez (Mendoza).

ESTADIO: Municipal de Comodoro Rivadavia.



=================================================================================
                                              SABADO 07/12/11/2013 - 20:00

Cipolletti cerró el año empatando 2 a 2 ante Guillermo Brown de Madryn por la 17º fecha de la zona Sur del Torneo Argentino A. El resultado terminó siendo justo, sobre todo por los altibajos que tuvo el Albinegro en el transcurso del juego, que le permitieron a la visita agrandarse en La Visera de Cemento. 
El clásico patagónico esta vez no fue para nadie, pero la sensación que quedó en el reducto de la calle O’Higgins fue que los chubutenses se llevaron un punto valioso y el Capataz perdió dos, y además quedó bastante lejos de sus pretensiones de cerrar el año en el lote de los cuatro mejores clubes de la zona Sur.
Lo mejor de Brown fue Diego Giménez, intratable para la defensa albinegra. El delantero, autor de los dos goles de su equipo, tuvo en sus pies las mejores chances para la visita y le perdonó la vida en varias oportunidades a los cipoleños.
El trámite del partido comenzó siendo complicado para el Capataz, que a pesar de tener la posesión del balón cometió errores graves en la salida. Además, le costó resolver los centros que llegaban al área por arriba.
A los 16 minutos, Giménez puso en ventaja a su equipo tras un cabezazo en soledad en el área. Sin embargo, el atacante había avisado en una jugada previa en la que había resuelto de igual forma un centro de Fernando Zampedri (se fue lesionado a los 36 minutos).
Cipo reaccionó, pero le costó demasiado llegar al arco de Matías Dituro. Oscar Negri- Carrasco, Alexis Villacorta- Negri, Negri- Nahuel González. El mediocampista mendocino fue el socio que buscaron en prácticamente todas las llegadas del Albinegro.
Antes de cerrar el primer periodo, Kevin Guajardo, de gran despliegue durante los 45 minutos, le dio la última chance a su equipo en una pelota que recuperó en tres cuartos de cancha y el ex Cipo, Nicolás Ballestero, debió derribarlo cuando se iba sólo al gol. González se encargo del tiro libre que terminó siendo despejado por la defensa.
En el complemento, Germán Alecha ingresó por Guajardo, que se retiró con un golpe en uno de sus tobillos. El delantero le dio oxígeno al equipo y en la primera pelota que tocó también le dio el gol del empate. A los 2 minutos, el Tortugón de cabeza puso el 1 a 1.
Era el panorama perfecto para Cipo, que tenía por delante más de 40 minutos para ir por el triunfo. Esa diferencia llegó a los 17 minutos, por un remate por derecha de Negri. El mediocampista volvió a facturar en el arco contrario, y además nuevamente fue el autor de uno de los goles trascendentes para los cipoleños. Hasta ahí, todo bien.
Pero el Capataz se quedó y no supo cómo mantener el tanteador a favor. El técnico de Brown, Luis Murúa, sacó gente del mediocampo y metió tres delanteros. Sin embargo, Giménez continuó siendo lo más importante en el ataque de la visita.
Antes de llegar a la igualdad, los de Madryn tuvieron tres oportunidades y todas pasaron por los pies del atacante. Finalmente, el gol llegó desde los doce pasos, después de que Javier Solís bajó en le área al mismo autor del gol.
Domingo Perilli se jugó su última carta: Matías Urbano. Pero ya no había tiempo para mucho más.


CIPOLLETTI (Río Negro): (2) 1-Guillermo Ferreyra, 2-Manuel Madrid, 3-Alexis Villacorta, 4-Javier Solis, 5-Marcos Carrasco, 6-Marcos Lamolla, 7-Gabriel Chironi, 8-Oscar Negri, 9-Kevin Guajardo, 10-Nahuel Gonzalez y 11-Bruno Weisser. D.T.: Domingo Perilli. SUPLENTES: 12-Facundo Avila, 13-Nicolás Alegria, 14-Facundo Salinas, 15-Lucas Mellado, 16-Santiago Vergara, 17-Matías Urbano y 18-Germán Alecha.

GUILLERMO BROWN (Pto.Madryn):  (2)   1-Matías Dituro, 2-Federico Velazquez, 3-Alan Moreno, 4-Franco Flores, 5-Walter Aciar, 6-Nicolás Ballestero, 7-Fabio Gimenez, 8-Sebastián Aciar, 9-Fernando Zampedri,10-Diego Gimenez y 11-Juan Pablo Scheffer. D.T.: Luis Murua. SUPLENTES: 12-Diego Luque, 13-Lisandro Beratz, 14-Agustín Strano, 15-Martín Strano, 16-Brian Garino, 17-Bruno Nasta y 18-Emanuel Rojas.
.
GOLES: 16' Diego Gimenez (GB) - 47' Germán Alecha (C) - 62' Oscar Negri (C) - 79' Diego Gimenez (GB).

CAMBIOS: 46' Germán Alecha por Kevin Guajardo, Santiago Vergara por Nahuel Gonzalez y Matías Urbano por Bruno Wiesser (C) - 37' Emanuel Rojas por Fernando Zampedri, 63' Brian Garino por Juan Pablo Scheffer y 66' Bruno Nasta por Sebastián Aciar (GB).

AMONESTADOS: Nahuel Gonzalez, Gabriel Chironi, Marcos Lamolla y Javier Solís (C) - Nicolás Ballestero, Walter Aciar, Alan Moreno y Federico Velezquez (GB).

ARBITRO: Federico Presa (Mar del Plata).

ESTADIO: La Visera.

FUENTE: Cipopasionweb.



=================================================================================
                                              DOMINGO 08/12/11/2013 - 17:00 

De la mano de Strada, el mejor de la cancha, el aurinegro generó el primer descalabro. El cordobés coronó una lucida acción colectiva a la que sólo le faltó superar la resistencia de De León, que poco después volvió a lucirse ante un cabezazo de Cristian Pérez.
El local inquietaba con la habilidad de Visser, pero éste no contó con demasiada compañía para poner en serios aprietos a Bertoya.
Apenas iniciado el complemento y en un terreno cada vez más difícil de transitar, Strada volvió a quedar de cara al gol, pero otra vez se topó con De León.
La respuesta de Rivadavia no se hizo desear y llegó por triplicado. Colapietro cabeceó apenas desviado, luego de una acción urdida entre Caro y Visser se liquidó con un centro de este último que encontró un manotazo salvador de Bertoya, que más tarde ensayó una tremenda atajada para prevalecer ante el mismo delantero.
La salida de Visser por lesión debilitó considerablemente el ataque linqueño. Igual, el local lo tuvo con un tiro libre de Cepero repelido por Bertoya. Del otro lado, De León se esforzó para rechazar con los puños un centro enviado por Michel, quien terminaría siendo el héroe del aurinegro. El delantero, que reapareció tras tres fechas de ausencia, sacó a los 44’, y tras una pared con Timpanaro, un remate desde afuera del área que, tras desviarse en un defensor, descolocó a De León y le dio al encuentro un desenlace distinto al que parecía venirse.



RIVADAVIA (Lincoln):  (0)  Lucas De León; Maximiliano Bartoli, Marco Di Menno, Esteban Castaño y Joaquín Colapietro; Franco Tabarez, Matías Caro, Román Cepero y Lucas Macías; Brian Visser y Martín Blanco. D.T.: Rubén Peracca. SUPLENTES: Bruno Bellon, Nicolás Diellos, Emilio Godoy, Emanuel Assandri, Nicolás Camerlinkx, Facundo Graziano y Juan Manuel Tolosa.

DEPORTIVO SANTAMARINA (Tandil):  (1)  Daniel Bertoya; Jorge Peirone, Marcelo Barreña, Federico Azcárate y Gerardo Krüger; Román Strada, Miguel Monay, Cristian Pérez y Diego Bucci; Diego Galeano y Angel Prudencio. D.T.: Duilio Botella. SUPLENTES: Juan Ijurco, Ignacio Celaya, Leonardo Gogna, Cristian Vega, Nicolás Valerio, Maximiliano Timpanaro y Martín Michel. 

GOLES: 89’ Martín Michel (S). 

CAMBIOS: 19’ Nicolás Camerlinckx por Marco Di Menno, 60’ Juan M. Tolosa por Franco Tabarez y 69’ Facundo Graziano por Braian Visser (R) - 60’ Martín Michel por Diego Galeano, 69’ Maximiliano Timpanaro por Angel Prudencio y 89’ Leonardo Gogna por Gerardo Krüger (S).

AMONESTADOS: Joaquín Colapietro, Maximiliano Bartoli y Matías Caro (R) - Gerardo Krüger y Leonardo Gogna (S).

ARBITRO: Adrián Franklin (Santa Fe).

ESTADIO: El Coliseo. 

=================================================================================
                                               DOMINGO 08/12/11/2013 - 17:00 

En el último partido del 2013, Unión y Deportivo Maipú de Mendoza aburrieron a todos en el José María Minella y se despidieron con un pobre 0 a 0 que le sirve mucho más a la visita, que termina el año en zona de clasificación, que al local, que no se meterá entre los cinco aún ganando el partido pendiente frente a Alvarado. El conjunto de Juan Carlos Pírez venía de obtener un gran triunfo en Puerto Madryn y necesitaba tres puntos más para meterse de lleno en carrera, pero no los consiguió y ahora deberá sumar muchos puntos en las cinco fechas que quedarán luego de las vacaciones para soñar con meterse en el Nonagonal Final del Torneo Argentino A.

Son dos equipos que acostumbran a jugar bien, a tratar bien la pelota y a ser protagonistas. Y quedó claro en esa primera parte, donde ambos fueron en busca del triunfo pero sin demasiada profundidad, con más ganas que idea y poco peso en los últimos metros de la cancha. Hechalar trataba de desbordar para asistir a Zbrun pero las dos que tuvo el “9” terminaron con buenas intervenciones de Bonacci. Ddel otro lado, Lucas Gamba era peligroso hasta la altura del área, pero después se diluía.

De todas formas, el “celeste” fue más en esos 45’ iniciales y si tenía que haber un ganador eran los dirigidos por Juan Carlos Pírez. Lo que no significa que el empate con el que se fueron al vestuario haya estado mal, incluso era el resultado que más se acercaba al desarrollo. Lo más destacado de esa primera mitad fue, una vez más, el papelón de los hermanos Sperdutti, técnico y presidente del club, que, al igual que había sucedido en el choque con Alvarado, se excedieron en las protestas con el árbitro Fernando Marconi y se fueron expulsados, no sin antes llevarse por delante al nicoleño y tener que ser retirados acompañados por la policía.

No cambió demasiado el trámite en el complemento. La iniciativa la seguía teniendo Unión pero la primera situación clara fue de la visita, con un gran remate de Ignacio Anívole que fue devuelto por el travesaño de Pedroso. Los minutos pasaban y el “celeste” sabía que igualar como local era desaprovechar los tres puntos que había obtenido en Puerto Madryn.

Pírez era consciente de eso y buscaba cambiar, pero tampoco arriesgaba demás, porque peor que empatar era perder. Entonces, puso a Gabriel González pero no sacó un volante, sino que fue puesto por puesto y el que salió fue Hechalar. En la primera que tocó el exDouglas, exigió a Bonacci que tuvo una gran reacción y llegó a cachetear la pelota que terminó pegando en el palo. En el rebote, el “bibi” metió la mano para mandarla al fondo del arco, pero Marconi lo vio, invalidó la acción y lo amonestó.

Federico Domínguez ingresó por Castro y Unión era el único que atacaba a esa altura. Con mucho empuje, por los costados, pero sin precisión a la hora de terminar las jugadas con centros que fueron resueltos por los defensores o directamente se perdieron por detrás del arco. La entrada de Diego Ramírez tampoco le pudo dar la cuota de fútbol que el “celeste” necesitaba en los minutos finales.

El 0 a 0 final terminó siendo un castigo a la falta de ideas de los dos equipos, que tienen mucho más para dar y no lo supieron demostrar en el Minella. El que más lo sufre es Unión, que quería irse al receso mejor posicionado y con una sonrisa, que ahora será a medias y fuera de los puestos de clasificación, aún ganando el pendiente frente a Alvarado.


UNION (Mar del Plata):  (0)  Angel Pedroso; Alejandro Espinoza, Cristian González, Arturo Villasanti y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Alesandroni, Jonathan García y Nicolás Castro; Hernán Hechalar y Matías Zbrun. D.T.: Juan Carlos Pírez. SUPLENTES: César Vallejos, Leonel Formaggioni, Dagoberto Miralles, Federico Domínguez, Daniel Beguiristain, Diego Ramírez y Gabriel Gonzalez.

DEPORTIVO MAIPU (Mendoza): (0)  Luis Bonacci; Germán Clop, Federico Pomba y Santiago Arrachea; Víctor Benítez, Leonardo Acosta, Sebastián Riveros, Fernando Morán e Ignacio Anívole; Carlos Coria y Lucas Gamba. D.T.: Carlos Sperdutti. SUPLENTES: Jorge Olguín, Javier Murcia, Alejandro Azzaroni, Juan Pablo Montaña, Facundo Reyes, Rodrigo Malbernat y Andrés Biondolillo.

CAMBIOS: 67’ Gabriel González por Hernán Hechalar, 73’ Federico Domínguez por Nicolás Castro y 82’ Diego Ramírez por Jonatan García (U) - 29’ Juan Pablo Montaña por Germán Clop, 64’ Facundo Reyes por Sebastián Coria y 88’ Rodrigo Malbernat por Lucas Gamba (DM).

AMONESTADOS: Juan Ignacio Alesandroni, Angel Pedroso, Nicolás Castro, Jonatan García y Gabriel Gonzalez (U) - Lucas Gamba, Víctor Benítez y Fernando Morán (DM).


ARBITRO: Fernando Marconi (San Nicolás).

ESTADIO: José María Minella.

FUENTE: www.0223.com.ar
=================================================================================
                                              DOMINGO 08/12/11/2013 - 21:30

En un partido no del todo bien jugado, con pocas situaciones de gol, Alvarado aguantó hasta donde pudo, se equivocó una vez en el complemento y Matías Garrido no lo perdonó para poner el 1 a 0 de Juventud Unida Universitario de San Luis, el cada vez más firme escolta de Santamarina en la Zona Sur del Torneo Argentino A. El local tuvo el protagonismo pero sin demasiada profundidad, mientras que el “torito” fue a cuidar el cero y ver si podía aprovechar alguna contra para golpear. En los últimos cinco partidos, el conjunto de Carlos Miori apenas sumó dos puntos y cerró el 2013 fuera de la zona de clasificación. Se fueron expulsados Luengo y González, que no podrán estar en la reanudación.

El ánimo con el que llega al receso Alvarado no es el mejor. Porque después de la dura derrota como local frente a Racing de Olavarría, la eliminación de la Copa Argentina ante Unión, el partido postergado frente al “celeste” y el pobre empate en uno con Cipolletti, sabía que necesitaba traerse al menos un punto de San Luis para llegar con otra mentalidad y con la tranquilidad que un resultado positivo en el encuentro pendiente lo deje de nuevo en zona de clasificación al Nonagonal Final.

En su visita a San Luis, el objetivo era claro. Dos líneas de cuatro bien marcadas, primero cuidar el arco propio y después ver la posibilidad de sorprender en alguna contra, con la conducción deMariano Vázquez y con Braian Uribe como único punta. Por eso, fue lógico que le costara mucho llegar al arco de Tombolini. De todas formas, Aldo Suárez tuvo más trabajo, pero tampoco fue muy pronunciada la superioridad del local.

Todo se vino abajo en el complemento, cuando a los 19’, Damián Luengo vio la segunda amarilla y se fue a las duchas antes de tiempo. En ese momento, Juventud presionó más arriba y encontró espacios que antes no tenía, sobre todo en la mitad de la cancha. Igual, le siguió costando y recién a los 27’, por intermedio de Matías Garrido, se puso en ventaja y encontró la tranquilidad.

A Miori no le quedó otra que poner toda la carne al asador y mandó a Germán Sosa por Pablo Giménez para ir por el punto que fue a buscar. Pero, como si ya no estuviera complicado el panorama, Ramiro González también se fue expulsado y, con nueve hombres, no había nada para hacer.

Alvarado se vuelve con las manos vacías de San Luis y se va al receso con la preocupación de que no ha podido mantener el nivel de las primeras fechas y le está costando caro porque, hoy por hoy, está fuera de los puestos de clasificación. Si bien es cierto que si gana el pendiente con Unión, se metería nuevamente entre los cinco, es un partido, hay que jugarlo y en las últimas cinco fechas apenas ha cosechado dos empates.



JUVENTUD UNIDA (San Luis):  (1)  Laureano Tombolini; Gabriel Ojeda, Marcos Cabrera, Fernando Lábake y Nicolás Inostroza; Juan Aguirre, Marcelo Castellano y Mauro Aguirre; Matías Garrido, Marcelo Bergese y Emanuel Reinoso. D.T.: Darío Tempesta. SUPLENTES: Martín García, Guido Martínez, Kevin Pereyra, Ricardo Ojeda, Patricio Landa Garza, Gustavo Udrizard y Williams Peralta

ALVARADO (Mar del Plata):  (0)  Aldo Suárez; Pablo Giménez, Ramiro González, Facundo Vega y Martín Curuchet; Gustavo Mathier, Damián Luengo, Gastón Minutillo y Francisco Molina; Mariano Vázquez; Braian Uribe. D.T.: Carlos Miori. SUPLENTES:  Hernan Alvarez, Sebastian Robles, Nicolas Colaneri, Mauricio Di Martino, Fernando Juarez, Matias Sarraute y German Sosa

GOLES: 68' Matías Garrido (JU).

CAMBIOS: 55' Mauricio Di Martino por Francisco Molina (A) - 61' Williams Peralta por Marcelo Bergese (JU) - 65' Matías Sarraute por Mariano Vázquez (A) - 65' Patricio Landa Garza por Marcelo Castellano (JU) - 75' Germán Sosa por Pablo Giménez (A) - 85' Ricardo Ojeda por Mauro Aguirre (JU).

AMONESTADOS: Martín Cabrera (JU) - Pablo Gimenez y Martin Curuchet (A).

EXPULSADOS: 62' Damián Luengo (A) - 78' Ramiro González (A).

ARBITRO: Carlos Boxler (Casilda).

ESTADIO: "Mario Sebastián Diez" de San Luis.
=================================================================================
                                        MIERCOLES 12/02/2014 - 21:00 



RACING (Olavarría):  (1)  Martín Mocoroa; Darío Santellán, Esteban Erramuspe, Enzo Suárez y Mathias Buongiorno; Mauricio Bruzzone, Milton Blanco, Julio Ibañez y Nicolás Mamberti; Nicolás Ramírez y Alexis Canario. D.T.: Víctor Milanese Commisso.

ESTUDIANTES (San Luis):  
(1) Valentín Brasca; Carlos Llamos, Emmanuel Céliz, Maximiliano Herrera y Daniel Quiroga; Mario Vallejo, Emiliano Méndez, Omar Gallardo y Daniel Garro; Roberto Moreira Aldana y Nicolás Gatto. D.T.: Gerardo Gómez-Juan Carlos Puente.

GOLES: 18’ Alexis Canario (R) - 53’ Mario Vallejo (E).

CAMBIOS: 46' Luciano Rojas por Alexis Canario (R) y 81' Matías Ordozgoiti por Luciano Rojas (R) - 70' Emanuel Morete por Roberto Moreira Aldana y 81' Sergio Viturro por Daniel Quiroga (E).

AMONESTADOS: Martín Mocoroa, Esteban Erramuspe, Darío Santellán y Nicolás Ramírez (R) - Daniel Quiroga y Maximiliano Herrera (E).

EXPULSADOS: 56’ Julio Ibañez (R) - 79' Enzo Suárez (R).

ARBITRO: Bruno Bocca (Bahía Blanca)

ESTADIO: José Buglione Martinese


=================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!