15 de noviembre de 2016

14ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Región SUR


























Sintesis de la 14ª Fecha - Etapa Clasificatoria - TORNEO FEDERAL "B" - Región SUR - Temporada 2016.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!

REGION SUR - ZONA “A”

SABADO 12/11/2016 - 16:00

































En un encuentro que enfrentaba a dos elencos con realidades diferentes, Huracán buscaba ratificar su condición de líder y el conjunto santacruceño esperaba por un triunfo que le permita seguir en la categoría. El inicio del partido fue marcado por una grave lesión del jugador de Estrella Norte Gustavo Heredia, cuando presionaba en una salida a Federico Giacone. Heredia estuvo tendido en el césped algunos instantes y fue trasladado desde la cancha en ambulancia. Aparentemente sufrió la rotura de tibia y peroné, lo que mantuvo parado el juego alrededor de ocho minutos. Luego, Huracán volvió enchufado con buenas conexiones en mitad de cancha y con un Jeremías Asencio inspirado empezó a adueñarse del partido. A los 23', Emanuel Sarati recibió un balón en el área y definió desviado, pero atrás de todos apareció Gabriel Bustos, que con un potente remate puso el primer gol de la tarde. Minutos después llegaría el segundo. Un centro preciso de Nicolás Barrera encontró merodeando el área chica a Esteban Selpa y con un frentazo certero el delantero decretó el 2 a 0. Los dirigidos por Marcelo "Topo" Márquez siguieron con la misma intensidad durante todo el desarrollo del primer tiempo y terminaron errando varias chances de gol en manos a manos que tuvieron Selpa y Asencio con Kevin Chaile. Igualmente, se fueron tranquilos al descanso ya que no se veía reacción en los jugadores de Estrella Norte.
El complemento también fue dominado de principio a fin por el local, pese a que por momentos le dio la pelota al rival, que sin ideas no pudo encontrar utilidad con ella. Huracán fue prolijo en las salidas, tratando de hacer ancha la cancha y con la velocidad de traslado de sus volantes, llegaba rápido al área rival. Lo tuvo para liquidarlo con Sarati en una oportunidad, otra tuvo Bustos y también Ezequiel Llesona inquietó a Chaile con un tiro libre. Jeremías Asencio tuvo una gran tarde y desgastó a sus rivales con gambetas y desbordes por derecha. Ya en el último cuarto de hora de partido, cuando parecía que Huracán podía meter el tercero cuando se lo proponga, recibió Ariel D'Augero en cercanías del área grande, y ante la quietud de la defensa reclamando posición adelantada , Federico Giacone se vio obligado a salir lejos a tratar de rechazar el peligro, pero el delantero de la visita alcanzó a puntearla y terminó salvando sobre la línea el central Llesona. En una de las últimas, Iván Calfú cortó un balón en mitad de cancha y habilitó bien a Asencio, que encaró hacía la línea final y cayó ante la marca de Juan Genga. El árbitro Jonathan Balda vio penal y el ingresado Esteban "Piojo" López lo cambió por gol con un potente remate al medio del arco.

HURACAN (Comodoro Rivadavia):  (3)  Federico Giacone; Nicolás Barrera, Enzo Faranda Gnao, Ezequiel Llesona é Iván Calfú; Facundo Villarroel, Yair Soloaga, Cristian Gabriel Bustos y Emanuel Sarati; Jeremías Asencio y Esteban Selpa. D.T.:  Marcelo Marquez. SUPLENTES:  Matías Alejandro Andrade, César Villarroel, Germán Hernandez, Sebastián Bonfili, Juan Carlos Bilbao, Nicolás Roberto Tapia y Esteban Lopez.

ESTRELLA NORTE (Caleta Olivia):  (0)  Kevin Chaile; Juan Carlos Genga, José Perea, Isaac Fernandez y Jorge Nicolás Montecino; Franco Rojas, Mauro Ampuero, Jonathan Gomez y Gustavo Heredia; Ariel D’Augero y Ayrton Rojas. D.T.:  José Vargas y Rodolfo Baigorria. SUPLENTES:  Ariel Germán Castelao, Facundo Javier Calvo, Facundo Exequiel Soto, Ricardo Fabián Alvarado, Eduardo Ariel Maza, Francisco Varela y Emanuel Alfonso Paredes.

GOLES:  23’ Cristian Gabriel Bustos (HCR) - 29’ Esteban Selpa (HCR) - 90’ Esteban Lopez (Penal-HCR).

CAMBIOS:  60’ Sebastián Bonfili por Cristian Gabriel Bustos, 69’ Esteban Lopez por Esteban Selpa y 76’ Juan Carlos Bilbao por Emanuel Sarati (HCR) - 11’ Facundo Soto por Gustavo Heredia, 47’ Facundo Calvo por Jonathan Gomez y 79’ Francisco Varela por Ayrton Gomez (EN).

AMONESTADOS:  17’ Yair Soloaga, 45’ Cristian Gabriel Bustos, 49’ Ezequiel Llesona y 74’ Nicolás Barrera (HCR) - 1’ Jonathan Gomez, 38’ Nicolás Montecino, 45’ José Perea y 88’ Juan Carlos Genga (EN).

ARBITRO:  Jonathan Balda. ASISTENTES:  Gonzalo Linares y Rodrigo Moreno (Terna de Viedma).

ESTADIO:  César Muñoz.
_______________________________

SABADO 12/11/2016 - 16:00































Fue en cancha de barrio 9 de Julio donde, hasta la apertura del marcador, el desarrollo estuvo parejo entre los protagonistas, con dos chances claras para la visita que se fueron acariciando los postes de Martín Tula.
En el local, el buen relevo entre el tridente Asencio-Loncón-Velázquez generaba la chance para inquietar a Alejandro Godoy, quien por el esfuerzo se iría lesionado y sería reemplazado por Leandro Bordón.
De a poco, el "lobo" iría inclinando las oportunidades a su favor, pero le faltaba la estocada final para poder abrir el resultado.
Así, a los 41' llegaría el gol de José Loncón, quien ganó en velocidad para adueñarse de una pelota en profundidad y superar a Bordón en la salida.
A un minuto del final, Eric Castro reventaría el horizontal del arco rival.
En el complemento, Camioneros salió a presionar en campo rival, dado que las pocas veces que lo hizo en el inicio, el local se complicó en el fondo.
Pero Newbery renovaría votos con la definición, y a los 7' y tras dos asistencias cruzadas Sebastián Benites anotaría el segundo gol de la tarde con una media tijera cerca del punto penal.
Con buenos aciertos del arquero Leandro Bordón en el achique, Eric Castro no podía marcar su gol a pesar de lo desequilibrante que era el jugador de barrio Sismográfica en campo rival.
Mauro Villegas era otro de los jugadores que no encontraba el toque final para el gol, pero fue sobre los 24' que le llegó la chance, luego de que una serie de rebotes bajo la línea de gol fue aprovechada por el delantero para empujarla bajo la red.
El resto de los minutos encontraría a Leandro Bordón evitando los goles de Castro, Lasso y compañía.
Hasta que a un minuto del final, Castro recibiría el balón sobre el poste izquierdo de Bordón, y ante la imposibilidad de rematar asistió a José Loncón para que selle la goleada.

JORGE NEWBERY (Comodoro Rivadavia):  (4)  1-Martín Tula; 4-Leandro Velázquez, 2-Ariel Rubio, 6-Gabriel Zarzosa y 3-Rodrigo Cárcamo; 8-Mauro Sebastián Benites, 5-Marcos Ruiz, 10-Franco Asencio y 11-José Miguel Loncón; 7-Eric Castro y 9-Mauro Darío Villegas. D.T.:  Luis Ignacio Murua. SUPLENTES:   12-Brian Romero, 13-Jonathan Ulloa, 14-Christian Nieto, 15-Fernando Garcia, 16-Jorge Lasso, 17-Ariel Bazan y 18-Franco Erro.

DEPORTIVO CAMIONEROS (Río Grande):  (0)  1-Alejandro Godoy; 4-Maximiliano Espinosa Guinio, 2-Víctor Veron, 6-Juan Carlos Rosales y 3-Rodrigio Guinio; 8-Jonathan Bustos, 5-Gustavo Bravo, 10-Sebastián Germán Córdoba y 11-Roberto Rojas; 7-Sebastián Delfor y 9-Alan Barria. D.T.:  Pedro Abel Velázquez-Guillermo Vargas. SUPLENTES:  12-Leandro Bordon, 13-Favio Barria, 14-Jonathan Salazar y 15-Adrián Nieto.

GOLES:  41’ José Miguel Loncon (JN) - 52’ Mauro Sebastián Benites (JN) - 69’ Mauro Darío Villegas (JN) - 89’ José Miguel Loncon (JN).

CAMBIOS:  29’ Jorge Lasso por Franco Asensio, 64’ Christian Nieto por Leandro Velazquez y 64’ Ariel Bazan por Marcos Ruiz (JN) - 32’ Leandro Bordon por Alejandro Godoy, 46’ Jonathan Salazar por Maximiliano Santana y 62’ Favio Barria por Juan Carlos Rosales (DC).

AMONESTADOS:  Mauro Sebastián Benites y Ariel Bazan (JN).

ARBITRO:  Esteban Daniel Antunez. ASISTENTES:  Facundo Alberto Suarez y Carlos Rementeria (Terna de Caleta Olivia).

ESTADIO:  La Madriguera.
_______________________________

SABADO 12/11/2016 - 16:00


























Con goles de Alex Franco y Brian Sosa, Boxing logró el triunfo que necesitaba para mantener la categoría. Carlos Padín cumplió la promesa de dirigir el último cruce antes de encarar nuevos proyectos dejando a la institución en el lugar que se merece.
Boxing no se guardó nada, desde el silbato inicial buscó el arco de Matero Grasso, con juego armado, tranquilo, sin desesperarse pero firme en el objetivo.
Se dieron varias oportunidades mediante jugadas desde el punto central en adelante. Algunos balones pasaron por arriba del travesaño, otros por los costados y más de uno quedaron en manos del arquero.
Cuanto la defensa intentó anular la posibilidad de toque a Sevilla y Matus que se mostraron más peligrosos, llegó la primera alegría, fue Alex Franco el que fuera del área enganchó la pelota y la mandó sin escalas a la red en el minuto 40.
Hasta Padín saltó para abrazarse con el primero que encontrara. La gente aplaudió pero no se animó a más pues el rival contaba con jugadores con proyección, muy jóvenes y mostraron condiciones para dar batalla, sobre todo con el juego de Jacobo Dzaja que desbordó, gambeteó y pasó a varios rivales a lo largo de los primeros 30 minutos. Un jugador de cuidado al que los locales consiguieron mantener a raya. Algunas jugadas fuertes llevaron al piedrabuenense a buscar la tarjeta amarilla y por una reiterada protesta de parte del DT visitante, Koncevich decidió advertirle que se calme pero ante la insistencia la seña no necesitó traducción y Segura debió abandonar el rectángulo de juego.
Con el mejor de los ánimos, los dueños de casa cruzaron el portón dispuestos a asegurar el resultado pero no replegándose sino buscando ampliar la diferencia.
Nuevamente se vio pasar el balón de un sector al otro, los naranjas querían empatar, lo intentaron con ese juego lucido que sabe desplegar tal y como se les inculca pero el hambre de Boxing se había convertido en gula y no paró hasta que a los 32 Brian Sosa la embocó con categoría y sin objeciones. Bien jugado. La única expulsión fue la de García por doble amarilla para la visita.
Con este resultado, Boxing consiguió lo que entró a buscar. No fue fácil pero tampoco imposible.

ATLETICO BOXING (Río Gallegos):  (2)  1-Lucas Fabián Contrera; 4-Mauro Maximiliano Fuentealba Vargas, 2-Juan Carlos Leon, 6-Jorge Daniel Olguin y 3-Cristian José Figuera; 8-Germán Daniel Villarino, 5-Milton Darío Blanco y 10-Luis Alberto Vidal; 7-Pablo Maximiliano Sevilla, 9-Mariano Elías Matus y 11-Alex Marcelo Franco. D.T.:  Carlos Padin. SUPLENTES:  12-Nicolás Esteban Ricca, 13-Mauro Daniel Becerra, 14-Juan Luis Andrés Caamaño Millan, 15-Gabriel Alejandro Burgos, 16-Carlos Alejandro Vaca, 17-Brain Exequiel Sosa y 18-Lucas Nicolás Feliciano Soto.

C.A.I. (Comodoro Rivadavia):  (0)  1-Mateo Grasso; 4-José Chacón, 2-Gastón Barrientos, 6-Sebastián Leguiza y 3-Ivo Perez; 8-Germán Martínez, 5-Cristian Garcia, 7-Matías Fabián Carrizo y 10-Luciano Contreras; 9-Axel Emanuel Figueroa y 11-Jacobo Dzaja. D.T.:  Nicolás Segura. SUPLENTES:  12-Matías Ramirez, 13-Lucas Ocampo, 14-Federico Leguiza, 15-Matías Delgado, 16-Ezequiel David Marin, 17-Matías Enrique Segura y 18-Maximiliano Morales.

GOLES:  40’ Alex Marcelo Franco (BRG) - 77’ Brian Sosa (BRG).

CAMBIOS:  Lucas Nicolás Feliciano Soto por Pablo Maximiliano Sevilla, Gabriel Alejandro Burgos por Luis Alberto Vidal y Carlos Fernando Vaca por Germán Daniel Villarino (BRG) - Matías Enrique Segura por Matías Fabián Carrizo y Ezequiel David Marin por Jacobo Dzaja (CAI).

AMONESTADOS:  Juan Carlos Leon y Germán Daniel Villarino (BRG) - Gastón Barrientos, Sebastián Leguiza, Germán Martinez y Axel Emanuel Figueroa (CAI).

EXPULSADOS:  86' Cristian Garcia (CAI).

ARBITRO:  Julio Román Koncevich. ASISTENTES:  Claudio Daniel Manqui y José Nicolás Romero (Terna de Comandante Luis Piedrabuena).

ESTADIO:  Atletico Boxing (Río Gallegos).
_______________________________
REGION SUR - ZONA “B”

SABADO 12/11/2016 - 16:00






















El encuentro fue un dolor de ojos para las 150 personas, sobre todo la primera mitad del partido donde el duelo fue friccionado y apenas hubo dos emociones tibias. A pocos minutos del final se fue expulsado Gastón Robba por una plancha contra Matías Ponce y el conjunto pampeano se quedó con 10 jugadores.
Al regreso de los vestuarios, la visita sabía que Germinal estaba ganando y el empate le cerraba bárbaro para seguir expectante. Aguantó lo que más pudo con un jugador menos, hasta que un remate de Iván Luquet desde afuera del área terminó en la red para el 1 a 0 del dueño de casa a los 26 minutos.
Con ese resultado ponía en peligro su permanencia 25 de Mayo que no pudo armar situaciones de peligro para llegar al empate. Tampoco el equipo viedmense que estaba demasiado relajado, teniendo en cuenta que ya estaba clasificado hace tres fechas atrás.
Cuando el duelo finalizó, el técnico Jorge Lencina llamó a sus jugadores en la mitad de la cancha para esperar el resultado final en Rawson. Tras varios minutos se confirmó el descenso de Alianza y los abrazos se multiplicaron en el conjunto pampeano porque lograba la permanencia en el Federal B, a pesar de la derrota en la capital rionegrina.

SOL DE MAYO (Viedma):  (1)  Alfredo Cellerino; Gastón García, Javier Páez, Lucas Malacarne y Juan Manuel Elordi; Martín López, Diego Frías y David Angeloff; Matías Ponce; Fernando Valdebenito y Gonzalo Nieres Moreira. D.T.:  Nicolás Chirico.  SUPLENTES:  Brian Alejo Moyano, Alberto Lobato, Gastón Abdala, Juan Martinez, Alberto Reyes, Joaquín Alan é Iván Luquet.

DEPORTIVO 25 DE MAYO (La Pampa):  (0)  Matías Coria; Fabricio Leguizamón, Julio César Sanagua, Gastón Robba y Jonathan Giordano; Luciano Insúa, Franco Ruiz, Franco Granelli y Sebastián Fernández; Diego Canullan y Federico Gómez. D.T.:  Jorge Lencina. SUPLENTES:  José Matos, Matías Almada, Carlos Fernandez, Mauro Bustos, Jefferson Nuñez, Nazareno Valdez y Ismael Lencina.

GOLES:  72’ Iván Luquet (SM).

CAMBIOS:  46’ Iván Luquet por Martín López, 68’ Alberto Reyes por David Angeloff y 78’ Gastón Abdala por Javier Paez (SM) - 75’ Yefferson Núñez por Diego Canullan (D25M).

EXPULSADOS:  38’ Gastón Robba (D25M).

ARBITRO:  Fernando Omar Marcos. ASISTENTES:  Fernando Javier Marquez y Ariel Scotta (Terna de Bahía Blanca).

ESTADIO:  Sol de Mayo.
_______________________________

SABADO 12/11/2016 - 16:00





























El León salió a buscar la victoria y consiguió la ventaja en el marcador tras un centro de Julio Ibañez que conectó de cabeza el defensor Víctor Benítez para abrir el marcador.

Rincón salió mejor generando las situaciones más claras con un Ibañez muy movedizo que distribuía juego para los delanteros Marcos Baez, Ivan Choque y Fernando Inda.

Cada llegada del Deportivo Rincón generaba peligro pero se encontró con una muy buena respuesta del arquero Edgardo Iturburu quien se quedó con pelotas muy complicadas y se transformó en la figura del local.

Independiente trataba de jugar de contraataque con Maximiliano Tunesi que encontraba sociedad con Alejandro Otero pero encontrando en la defensa de Rincón y en el arquero Pedro Recarey bien plantados.

Respondía Rincón con Fernando Inda quien metió un remate a quemarropa que el arquero tapó para cerrar su valla y evitar una goleada.

En el inicio de la segunda etapa Independiente salió a buscar la igualdad y el León se paró de contra generando situaciones de peligro con Marcos Baez que tuvo para definirlo pero la mala fortuna le volvió a jugar una mala pasada.

El entrenador del León, Hugo González, tuvo que sacar a Julio Ibañez lesionado en el entretiempo y el equipo lo sintió demasiado.

Con el ingreso de Alfredo Troncoso el León parecía que lo cerraba pero llegó el minuto fatídico cuando sobre el final un tiro libre desde afuera del área que Lucas Millan transformó en gol y liquidó las esperanzas de la clasificación para los rinconenses.

Ya sin tiempo para más el árbitro Ivan Ramonda pitó el final para la desilusión de un equipo que nunca pudo hacer pie de visitante en este primer torneo Federal B.

INDEPENDIENTE (Río Colorado):  (1)  1-Edgardo Iturburu; 4-Francisco Martinez Olondriz, 2-Lucas Basualdo, 6-Leandro Basterrechea y 3-Maximiliano Córdoba; 8-Rodrigo Izquierdo, 5-Gustavo Monserrat, 10-Alejandro Otero y 11-Roberto Carlos Pereyra; 9-Ignacio Pierce y 7-Maximiliano Tunessi. D.T.:  Darío Ciolino. SUPLENTES:  12-Esteban Baldome, 13-Nelson Otegui, 14-Lautaro Quijada, 15-Lucas Millan, 16-Matías Tanos, 17-Gonzalo Imio y 17-Adrián Sandoval.

DEPORTIVO RINCON (Rincón de los Sauces):  (1)  1-Pedro Recarey; 4-Bruno Urquiza, 2-Víctor Ariel Benítez, 6-Ricardo Lopez Carrillo y 3-Lautaro Escudero; 8-Héctor Rueda, 5-Franco Salinas, 10-Julio Ibañez y 11-Fernando Inda; 7-Iván Choque y 9-Marcos Báez. D.T.:  Hugo Gonzalez. SUPLENTES:  12-Gustavo Fievet, 13-Alfredo Troncoso, 14-Fabrizio Meriggi, 15-Víctor Sanchez, 16-Gabriel Belcastro, 17-Enzo Cuello y 18-Rodolfo Encina.

GOLES:  32’ Víctor Ariel Benitez (DR) - 90’ Lucas Millan (IRC).

CAMBIOS:  Lucas Millan por Rodrigo Izquierdo y Adrián Sandoval por Maximiliano Cordoba (IRC) - Gabriel Belcastro por Julio Ibañez, Rodolfo Encina por Héctor Rueda y Alfredo Troncoso por Marcos Baez (DR).

AMONESTADOS:  Lucas Millan, Gustavo Monserrat y Roberto Carlos Pereyra (IRC) - Pedro Recarey, Lautaro Escudero y Rodolfo Encina (DR).

ARBITRO:  Iván Ignacio Ramonda. ASISTENTES:  Marcos Diaz y Danilo Bal (Terna de General Pico).

ESTADIO:  Antonio Lopez Belzagui.

SINTESIS: Daniel Monserrat (Corresponsal Río Colorado).    FOTO: Noti-Rio.
_______________________________

SABADO 12/11/2016 - 16:00



























El equipo Cruzado dirigido por Pablo Gomis se impuso como visitante por 3 a 2 en una buena actuación tras haber tenido un comienzo que si bien se había comenzado con un buen trabajo en todas sus líneas, se vio sorprendido a los 16 minutos de juego con un sorpresivo gol convertido por Martín Bataller. Una desventaja que no le produjo ningún problema anímico ya que siguió jugando con la misma intensidad y tuvo su fruto 15 minutos después por parte de Gustavo Ramírez que desde un centro le quedó la pelota muy cómoda que le permitió rematar fuertemente y lograr el empate, un resultado con el que ambos equipos se fueron al descanso.
En el complemento en los primeros minutos debieron soportar el asedio del equipo local y el árbitro del encuentro Raúl Pagani de la Liga de Comodoro Rivadavia sancionó un penal precisamente para Racing que se encargó del rematar el arquero Cotet para ponerse arriba en el marcador. Seguramente Cruz tranquilo con la clasificación de continuar en la Categoría, se fue a la búsqueda del empate que logró a los 17 minutos por mediación Leandro Azocar tras un córner y un centro que le llegó justo para que pudiera convertir de cabeza y lograr la igualdad.
Si bien ambos equipos no tenían ninguna presión con respecto a la clasificación para continuar mas arria o perder la categoría, se brindaron para el espectáculo y el partido se cerró a los 34 minutos con una gran jugada en conjunto que terminó con un violento remate desde fuera del área de David Valdebenito a un lugar donde nunca podía llegar el arquero local y puso al cruzado 3 a 2, un resultado que sería definitivo y que le daba al equipo barilochense la satisfacción de terminar el torneo con un merecido triunfo que lo deja en la categorías, pero que además también estará clasificado para el nuevo torneo de nivel nacional que se denominará Copa del Consejo Federal.

RACING (Trelew):  (2)  1-Nicolás Cottet; 4-Brian Castillo, 2-Adolfo Otero, 6-Matías Evans y 3-Facundo Larreguy; 8-Marcos Rivadeneira, 5-Denis Hidalgo, 7-Roberto Daniel Romero y 10-Kevin Luis Garay, 11-Martín Nicolás Bataller y 9-Jorge Damián Paris. D.T.:  Marcos Guillermo Samso. SUPLENTES:  12-Alexis Ales Arezo, 13-Mathías Nellen, 14-Pablo Fierro, 15-Eros Jara, 16-Kevin Rosas, 17-Patricio Costa Repetto y 18-Guillermo Castillo.

CRUZ DEL SUR (Bariloche):  (3)  1-Gustavo Ezequiel Arias; 4-Leandro Azocar, 2-Andrés Aránea, 6-Carlos Daniel Ojeda y 3-Nicolás Alegría; 8-Gustavo Ramirez, 11-David Valdebenito, 5-Ramiro Isern y 7-Abel Gilabert; 9-Mauro Aguilar y 10-Mauricio Rivero. D.T.:  Pablo Gomis. SUPLENTES:  12-Carlos Barrientos, 13-Sebastián Pumetti Canosa, 14-Jorge Mansilla Riffo, 15-Tomás Plaza Bianchi, 16-Ignacio Paredes, 17-Juan Osvaldo Garnica y 18-Héctor Di Giovanni.

GOLES:  16' Martín Nicolás Bataller (RT) - 31' Gustavo Ramirez (CdS) - 52' Nicolás Cottet (Penal-RT) - 62' Leandro Azocar (CdS) - 79' David Valdebenito (CdS).

CAMBIOS:  62' Patricio Costa Repetto por Martín Nicolás Bataller, 67' Kevin Rosas por Kevin Garay y 90’ Eros Jara por Adolfo Otero (RT) - 59' Héctor Di Giovanni por Gustavo Ramírez, 61' Jorge Mansilla Riffo por Abel Gilabert y 84' Tomás Plaza Bianchi por Carlos Daniel Ojeda (CdS).

AMONESTADOS:  17’ Carlos Daniel Ojeda y 85' Jorge Mansilla Riffo (CdS).

ARBITRO:  Raúl Eduardo Pagani. ASISTENTES:  Luis Alberto Fimiani y Lucas M. Sanchez (Terna de Comodoro Rivadavia).

ESTADIO:  Cayetano Castro.

SINTESIS:  Francisco Caputo Di Nunzio (Diario Jornada).
_______________________________

SABADO 12/11/2016 - 16:00


































Desde el vamos el encuentro estuvo cargado de nerviosismo en los dos equipos, tanto en el «Verde» como en los aliancistas, ya que estaba nada menos que en juego por un lado la clasificación y por otro la permanencia en la categoría.
Es muy difícil analizar con detenimiento el encuentro, porque la atención también estaba centrada en Río Colorado, donde desde tempranamente ganaba Deportivo Rincón para sufrimiento de los capitalinos.
Sólo un par de intentos en ambos equipos y mucha imprecisión fue la constante hasta que a los 43' llega un tiro libre de Pellejero, la defensa no pudo despejar y el paraguayo Diego Barrios Suárez ponía el 1 a 0 y comenzaban nuevamente a soñar.
Así se fue gran parte del complemento, con un Germinal que tuvo un par de oportunidades y no pudo aprovecharlas y un Alianza decididamente parado de contragolpe.
A los 45', cuando pocas esperanzas de clasificación quedaban porque Rincón seguía ganando 1 a 0, ocurrió algo que no se puede erradicar definitivamente de nuestro fútbol, tomaron protagonismo los intolerantes y violentos de siempre. Unos pocos inadaptados saltaron un portón y se mandaron a la cancha para querer sacarle la ropa a sus propios jugadores, hubo algunos forcejeos, algunas balas de goma, un par de detenidos, cuando ya ambos equipos y cuerpo arbitral se habián ido a los vestuarios y en ese preciso momento llegó la mejor noticia a la ciudad capital, Independiente de Río Colorado con gol de Millan a los 45' del complemento le daba la clasificación a los capitalinos.
Luego de unos minutos se reinició el partido con cuatro eternos minutos otorgados por el árbitro comodorense. Los jugadores locales envueltos en la euforia de estar a un paso de la clasificación -había finalizado el partido en Río Colorado- quisieron tener la pelota arriba pero le costó porque los neuquinos salieron a vender muy cara la derrota y cuando moría el partido Matías López en la atajada del campeonato sacó contra el palo derecho, bien abajo en forma brillante una pelota que tenía destino de red, que le daba la permanencia en la categoría a los aliancistas y significaba dejar sin clasificación al «Verde».
El final dificilmente logremos olvidarnos por mucho tiempo, porque jugadores y cuerpo técnico de Germinal se confundieron en eternos abrazos en medio de un mar de lágrimas, mientras que la visita también lloró pero mordiendo bronca por perder la categoría y pasar a militar en el Torneo Federal «C».

ATLETICO GERMINAL (Rawson):  (1)  1-Matías López; 4-Matías Hidalgo, 2-Diego Flamenco, 6-Brian Arancibia y 3-José Damián Salinas; 8-Rubén Darío Pellejero, 5-Nicolás Macarof, 10-Matías Paranao y 11-Brandon Segundo; 7-Blas Sosa y 9-Diego Barrios Suarez. D.T.:  Pedro Bravo Gonzalez. SUPLENTES:  12-Brian Maya, 13-Fernando Santos, 14-Cristian Taborda, 15-César Fonseca, 16-Alan Rubio, 17-Maximiliano Galizzi y 18-Darío Zampini.

ALIANZA (Cutral Co):  (0)  1-Ceferino Arregui; 4-Federico Panei, 2-Luciano Huenulao, 6-Franco Crespo y 3-Darío Martínez; 8-Braian Cattaneo, 5-Santiago Garces, 10-Víctor Matías Olivera y 11-Darío Villagra; 7-Nicolás Cattaneo y 9-Jorge Octavio Giménez. D.T.:  Raúl Musuruana. SUPLENTES:  12-Lucas Fernando Fuentes, 13-Alexis Elian Valenzuela, 14-Héctor Sebastián Lopez, 15-Michel Vivanco, 16-Luciano Gonzalez y 17-Fernando Pehuen Páez.

GOLES:  43’ Diego Barrios Suarez (AG).

CAMBIOS:  César Fonseca por Blas Sosa, Alan Rubio por Rubén Darío Pellejero y Cristian Taborda por Brandon Segundo (AG) - Alexis Elian Valenzuela por Braian Cattaneo, Héctor Sebastián Lopez por Darío Martinez y Michel Vivanco por Nicolás Cattaneo (A).

ARBITRO:  Alejandro Rodrigo Sepulveda. ASISTENTES:  Juan Manuel Linares y Heriberto Claudio Quintana (Terna de Comodoro Rivadavia).

ESTADIO:  El Fortín.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!