29 de abril de 2013

Gimnasia y Tiro Salta 1, Santamarina Tandil 0 - ARGENTINO A - Undecagonal Final - 8ª Fecha




























NO HAY PEOR ASTILLA ....

Gimnasia y Tiro empieza a recobrar lo perdido en el endecagonal; y pese a sufrir más de la cuenta para vencer a Santamarina por uno a cero, por momentos demostró destellos del equipo del año pasado. El albo todavía sueña.
Con la victoria por 1 a 0 a Santamarina de Tandil ayer por la tarde en el Gigante del Norte, el equipo del Tano Riggio recuperó el chip antiguo del que se había despojado, lo introdujo en su memoria y recobró la línea y la señal para volver a estar en sintonía con el riguroso paladar de su gente. Y si bien sufrió más de la cuenta, arrugó su seño, tensionó su mueca y apretujó los dientes; la solidez defensiva, el solvente trabajo del mediocampo y la aparición oportuna otra vez de su goleador, Iván Agudiak, sirvieron para demostrar que está más vivo que nunca, que aún quedan resabios de aquel equipo demoledor de antaño y que el sueño de la segunda plaza puede hacerse luz pese a la tiniebla inicial.

Gimnasia salió sorprendido a sorprender a un equipo agresivo y que no escatima a la hora de madrugar a los locales: a los 8' del primer tiempo apareció el centro preciso de Sebastián Vezzani y el testazo efectivo de Agudiak a la red. Era el 1 a 0 que empezaba a otorgar un buen presagio. A los 18', el mismo Agudiak cabeceó de palomita tras un envío a la olla de Rubén Villarreal, la figura de la cancha. Luego fue Santamarina el que replicó, pero Mulieri salvó las papas con una providencial tapada en un mano a mano con Michel, la única vez en esa etapa que la defensa no supo resolver los arrebatos de la visita.

Pero el albo era el que se plantaba firme y tomaba la iniciativa. Lastimaba, a medida que se acrecentaba la silueta de Daniel Bertoya, el responsable de que los tandilenses no se hayan ido con más de un gol abajo.

A los 39', tras una buena triangulación, Agudiak ensayó uno de sus inquietantes desbordes por la banda derecha y envió un centro que Vezzani capitalizó con un cabezazo de pique al suelo que encontró otra vez los extraordinarios reflejos del ex-arquero de Juventud. El “uno” evitó en varias ocasiones la segunda caída de la valla aurinegra: dos veces a Agudiak y otra a Ceballos, en el complemento. A medida que transcurrían los minutos y se desvanecía la segunda mitad, el hincha se desesperaba, el partido se tornaba más espeso con la franca lucha propuesta por los tandilenses y Gimnasia no lo definía, por lo cual los fantasmas volvían a rondar ante cada avance de un desdibujado y pálido Santamarina, que fue una sombra de aquel que hizo sucumbir a Juventud en el Martearena. Pero la mayoría de las intentonas fueron resueltas por una última línea que saldó su cuenta pendiente.

Los desaciertos arbitrales también tensaban el clima y enervaban más de la cuenta; como por ejemplo a los 30', cuando Carlos Córdoba omitió un claro agarrón en el área chica de Ferrari a Villarreal; o cuando anuló un gol aparentemente legítimo a Michel.

Pero el albo nunca renunció al juego que de a poco empieza a recobrar, pese a mantener en vilo la atención hasta el final. Ganó dejando una buena imagen, suma de cara a los play offs y no renuncia a su sueño de ascenso.
SINTESIS
GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (1)  Juan Mulieri; Esteban Burgos, Sergio Plaza, Rodrigo López; Ivo Chaves, Diego Ianiero, Matías Ceballos, Sebastián Vezzani, Rubén Villarreal; Iván Agudiak y Leandro Zárate. D.T.: Alfredo V. Riggio. SUPLENTES: Martín Perelman, Pablo Rodríguez, Maximiliano Gómez, Miguel Guglielmi, Franco Asencio, Franco Mendoza y Juan Pablo Zárate.


SANTAMARINA (Tandil): (0)  Daniel Bertoya; Matías Gogna, Mauricio Ferrari, Emiliano Capella y Gerardo Krüger; Román Strada, Martín Palacio, Miguel Monay y Arnaldo González; Martín Michel y Edgardo Brittes. D.T.: Gustavo I. Coleoni. SUPLENTES: Damián Cebreiro, Juan Pablo Compagnucci, Mauricio Scaglia, Nicolás Valerio, Germán Giannacini, Diego Bucci y Angel Prudencio.

GOLES: 8' Iván Agudiak (GyT).

CAMBIOS: 42' Germán Giannnacini por Martín Palacio (S) - 61' Diego Bucci por Gerardo Krüger (S) - 67' Pablo Rodríguez por Matías Ceballos (GyT) - 71' Angel Prudencio por Edgardo Brittes (S) - 76' Franco Asencio por Sebastián Vezzani (GyT) - 87' Juan Pablo Zárate por Leandro Zárate (GyT).

AMONESTADOS: 34' Román Strada (S) - 40' Martín Michel (S) - 43' Esteban Burgos (GyT) - 52' Arnaldo González (S) - 60' Emiliano Capella (S) - 86' Juan Cruz Mulieri (GyT).

ARBITRO: Carlos Córdoba (Santa Fe). ASISTENTES: Ariel Correa (Ceres) y Jorge Sayago (Santiago del Estero).

ESTADIO: Gigante del Norte.

FUENTE: Diario EL TRIBUNO (Salta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!