29 de abril de 2013

Racing Córdoba 0 (4), Alumni Villa María 0 (5) - ARGENTINO A - Desempate Ultimo Lugar Reválida Zona NORTE

























ALUMNI GANO EN LOS PENALES Y MANDO A RACING AL DESCENSO

Alumni le ganó 5-4 a Racing y lo envió al descenso en una dramática definición por penales. En el “Kempes”, los 90’ reglamentarios, y los 30’ suplementarios culminaron 0-0. Definirá su permanencia en la categoría en otra final ante Brown de Madryn.
Alumni logró una hazaña en el “Kempes”, donde envió al descenso a Racing, al batirlo por 5-4 en una dramática definición por penales, luego de igualar 0-0 en los 120’ de juego.

Contra todo y contra todos los pronósticos, el “fortinero” volvió a evitar el descenso directo, y se sacó de encima a Racing a los manotazos heroicos de Scalzo, en una historia que ya es leyenda, y que continúa a duras penas y a puro sufrimiento.

Racing manejó más tiempo el balón, pero Alumni resistió apoyado en una defensa que soportó todo el peso del primer tiempo, en un partido que se inició con un gol anulado a Bubas a los 8’, porque el juez Andrés Merlos sancionó una infracción previa para la academia, que protestó el fallo, pero no convenció a un árbitro que dirigió una batalla con enorme jerarquía y dignidad, más allá de que esa acción pudo haber cambiado el destino del cotejo, si en vez de cortar permitía con ley de ventaja que Bubas definiera.

Cortó antes que Bubas recibiera, y aunque la jugada es polémica, Racing no podrá endilgarle al juez su derrota. Es que la “academia” dominó campo a partir de la tencia del balón y obligó a Alumni a resistir durante 45’, en los que sólo escapó con claridad a campo enemigo durante un minuto de inspiración de Aloi, que recibió de Maldonado y dejó de cara al gol a Carlos Herrera, quien con una palomita con pique al piso pareció darle destino de red al balón, pero con sus piernas lo evitó Godoy (15’). Apenas segundos después Herrera dejó en posición de tiro a Espíndola, quien el área por derecha definió apenas desviado (16’).

Antes y después Racing fue más que Alumni, pero el orden del equipo de Arzubialde, y la escasa impronta para quebrar las dos líneas de 4 del “fortinero”, hicieron que Scalzo tuviera que lucirse ante Pérez (14’), y que sólo volviera a sufrir cuando Bubas escapó a Silvestre, y envió en centro que Rami conectó, pero entre el palo derecho y Berardo se encargaron de negarle el gol (34’).

Siempre Racing pareció estar más cerca del triunfo, y aunque lo buscó, no supo ganarlo, y chocó una y mil veces con la defensa de Alumni. Aloi era la única vía segura de escape de Alumni, que en sus momentos de desahogo, logró con un tiro libre de Gelatini, mal despejado, gestar a los 11’ una situación clara, porque con violenta mediavuelta de Silvestre, le dejó temblando el travesaño a Godoy.

Islas buscó en Benítez un nuevo organizador (Argüello se retiró lesionado, y anulado por Altuna). No lo encontró, más allá de la dinámica del ingresado volante, que desvió una nítida situación ante Scalzo.

Racing sintió el esfuerzo de una batalla titánica contra una defensa de hombres de hierro, que se bancaron todo lo que le tiraron. Alumni encontró con el ingreso de Cuevas y Torres, algo de aire para buscar dar el golpe en el final, y luego de que Herrera desviara un mano a mano tras pase de Maldonado (35’), Cuevas abasteció a Aloi, quien ya sin aire desvió el tiro del final. Sólo quedaba tiempo para que Bay quedara mano a mano ante Scalzo, pero elevó a los 45’, en la única acción que encontró mal parada a la defensa “fortinera”.

El tiempo suplementario fue un suplicio para todos. Los jugadores se arrastraban por la cancha. Nadie se guardó nada, y Racing envió a dos hombres frescos, pero con la intención de no regalar nada: el defensor Canto (armó una línea de 4) y el volante Cejas, que aún lesionado, le otorgó algo de la impronta que no tuvo en la gestación para llegar a Bubas y Rami, que no cesaron hasta el final su lucha ante la defensa “fortinera”, que jamás claudicó. Scalzo le tapó a Bubas y a Cejas, y Berardo le negó el gol a Rami, en las mejores situaciones del local. Aloi hizo cruzar el balón por toda el área chica, y Cuevas no logró cerrar bien un par de contras, para que Alumni evitara el sufrimiento sin fin, que significa ejecutar penales.

Nacidos para el sufrimiento, estos jugadores de Alumni se vistieron de héroes cuando todos los pronósticos indicaban que la historia estaba terminada. “Sólo quedan en la historia, y la escriben, los que pelean hasta el final por el triunfo”, manifestó Héctor Arzubialde al finalizar la últma práctica.

Scalzo atajó el segundo penal, pero el juez lo hizo repetir, y Racing pasó a ganar 2-1 por gol de Bubas (ya habían anotado Rami y Torres), cuando Godoy le contuvo a Aloi.
La suerte parecía echada cuando Benítez y Fernández convirtieron, porque Silvestre y Altuna debieron patear sabiendo que Alumni descendía si no convertían. Pero convirtieron.

A un villamariense de gran partido, Gastón Molina, designó Islas para enviar al descenso al equipo de la ciudad. Pero el destino estaba escrito, y Jonathan Scalzo voló a su izquierda para evitar el gol de Racing, y el “muchachito de la película”, Carlos Herrera le otorgó el empate, dejando con vida al “fortinero”. Esta vez el “muchachito” fue Scalzo, quien voló a la derecha y le tapó el penal a Pérez.

Sólo restaba que Cuevas convirtiera. En la primera oportunidad que tuvo Alumni para ganar: lo ganó. Cueva sentenció el descenso de Racing, ejecutando a Godoy con remate a su derecha.

Fue un triunfo para la historia, que dirá que Alumni ganó la plaza ante un equipo de Córdoba: Juniors, y 7 años después la defendió enviando al descenso a otro elenco de la capital provincial: Racing. La historia vuelve a repetirse, la leyenda continúa, y a esta página la recordarán todos los presentes. Sólo falta el final feliz, ante Brown de Madryn.

SINTESIS
RACING (Córdoba): (0) (4) Gerardo Godoy; Gastón Molina, Hernán Fernández, Lucas Trejo y Leandro Beterete; Hernán Pérez, Diego Bonaldi, Jonathan Bay y Nicolás Argüello; Nicolás Bubas y Cristian Rami. D.T.: Luis Islas. SUPLENTES: 
Fabián Campos, Gustavo Canto, Hernán Olocco, Víctor Cejas, Jonathan Benitez, Federico Girard y Rodrigo Pavón.

ALUMNI (Villa María):  (0) (5) Jonathan Scalzo; Nahuel Caler, Patricio Berardo, Federico Silvestre y Fernando Maldonado; Luciano Antonino, David Altuna, Alejo Gelatini y Santiago Aloi; Matías Espíndola y Carlos Herrera. D.T.: Héctor Arzubialde. SUPLENTES: Emir Basabe, Ignacio Amarilla, Juan José Salort, Ezequiel Reina, Nicolás Gayoso, Walter Cuevas y Diego Torres.

CAMBIOS: 63' Jonathan Benítez por Nicolás Argüello (R) - 80' Walter Cuevas por Matías Espíndola (A) - 85' Diego Torres por Alejandro Gelatini (A) - 91'  Gustavo Canto por Lucas Trejo (R) - 91' Víctor Cejas por Leandro Beterete (R) - 94' Ignacio Amarilla por Fernando Maldonado (A).

AMONESTADOS: Diego Bonaldi, Gastón Molina y Lucas Trejo (R) - Federico Silvestre y Alejo Gelatini (A).

ARBITRO: Andrés Merlos (Tandil). ASISTENTES: Gonzalo Pedro (Chañar Ladeado) y Diego Martín (Alcorta).

ESTADIO: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Fuente: puntalvm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!