29 de abril de 2013

Tiro Federal Bahía Blanca 0, Liniers Bahía Blanca 0 - ARGENTINO B - Zona G - 1ª Fecha

























EL DIA DEL ARQUERO

En un partido de dientes apretados, mucha fricción y poco juego, Tiro Federal tuvo a Liniers contra las cuerdas, pero no lo logró poner nocaut porque las manos de Partal respondieron ante cada embate.  El aurivioleta no fue una tromba, pero así y todo generó más de cinco opciones claras de gol, en su mayoría abortadas por el 1 albinegro, vestido de azul.


Para el chivo fue un punto productivo. Sumó de visitante y, por momentos, la pasó mal. Estuvo lejos de su mejor versión, pero aún así no perdió. Claro que Desideri tendrá que buscar variantes para abastecer mejor a los tanques de arriba.
Tiro tuvo más actividad en la mitad de la cancha. Mucho más dinámico y más prolijo, con el tándem Ceccani-Tamalet controlando de cerca de Arroyo y manejando los tiempos del partido. Pero los de los costados no gravitaron (Schmidt y Castro) y hubo que apelar a la agresividad del Polaco Martín.

Desde el vamos, el anfitrión asumió el protagonismo, aunque sin perder el equilibrio. Y fue Matías Martín el abanderado. El de Monte Hermoso se coló a espaldas de los centrales y sacó un latigazo de derecha que Partal desvió a un costado. Parecía que el Polaco sentenciaba en la segunda jugada, pero otra vez el 1 se agigantó en el arco, tapó y Rosell la sacó sobre la línea de sentencia luego de que el punta tirense la volviera a meter de cabeza hacia el punto penal.

El local no cesó en su búsqueda y Ceccani le dio de afuera. La pelota hizo patito, amortiguó en el cuerpo de Partal, pegó en el horizontal y se fue.
Luego el partido entró en un bache. Los del Polígono perdieron la línea, el chivo emparejó sin generar peligro y hubo 40 minutos de nada (entre los 25 y los 65).

Pero fue Tiro el que volvió a inclinar la cancha. Una chilena defectuosa de Jeva fue un primer aviso. Hasta que llegó el mano a mano de Matías Martín y Partal, que el 1 volvió a ganar.
Liniers perdió por completo la brújula, aunque las pelotas paradas le daban cierta ilusión. Desideri metió mano en el banco, pero no pudo encontrar tiempo y espacio. Y fue Partal el que lo mantuvo con vida porque el arquero le sacó un tremendo cabezazo a Tamalet y, además, no dudó en otro testazo, pero de Catani.

El pitazo final de Andreis le cayó mejor a la visita, que al local. Aunque con cinco partidos por jugar, los dos tienen el crédito abierto.
SINTESIS
TIRO FEDERAL (Bahía Blanca):  (0)  Gastón Lezcano; Adrián Grassi, Sebastián Mancinelli, Facundo Laumann y Nicolás Palacio; Nicolás Castro, Gastón Ceccani, Emanuel Tamalet y Facundo Schmidt; Leandro Jeva y Matías Martín. D.T.: Darío Bonjour. SUPLENTES: Pablo Schmidt, Matias Pencheff, Hugo Villalba, Ignacio Dobry, Martin Alvarez Cortina, Emanuel Martinez Miño e Ivan Catani.

ATLETICO LINIERS (Bahía Blanca):  (0)  Lucas Partal; Facundo Lagrimal, Andrés Podlesch, Mauro Martínez y Hernán Rosell; Agustín Cocciarini, Adrián Monzón, Gastón Arroyo y Alejandro Paul; Mariano Mc Coubrey y Julio Acosta. D.T.: Alberto Desideri. SUPLENTES: Luciano Lujan, Hugo Nicolas Iubatti, Gonzalo Troncoso, Joaquin Curutchet, Octavio Videla, Franco Rocchetti y Blas Montenegro

CAMBIOS: 76' Iván Catani por Leandro Jeva y 89' Emanuel Martínez Miños por Nicolás Castro (TF) - 65' Franco Rocchetti por Alejandro Paul y 73' Blas Montenegro por Adrián Monzón (L).

AMONESTADOS: 27' Leandro Jeva, 66' Facundo Laumann y 71' Emanuel Tamalet (TF) - 31' Mauro Martínez, 37' Mariano Mc Coubrey, 72' Hugo Iubatti y 76' Hernán Rochetti (L).

ARBITRO: Lautaro Andreis (muy bien).

ESTADIO: Onofre Pirrone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!