22 de agosto de 2017

6ª Fecha - Etapa Clasificatoria - Región PAMPEANA SUR - Zonas "A" y "B"

Sintesis de la 6ª Fecha - Etapa CLASIFICATORIA - Región PAMPEANA SUR - Zonas "A" y "B" - TORNEO FEDERAL "B" - Temporada 2017.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!

REGION PAMPEANA SUR - ZONA “A”

SABADO 19/08/2017 - 15:30



Tiro Federal encontró, de local, tres puntos de oro. Ante All Boys de Santa Rosa, uno de los de arriba, el equipo de Recalde mostró el carácter que se necesita para ganar estos partidos, lo dio vuelta y con el 3 a 2 final en el Pirrone alcanzó a los pampeanos para quedar en una posición muy expectante de cara a lo que viene en esta zona Pampeana Bonaerense Sur del torneo Federal B.
El partido fue bastante monótono, deslucido, pero los goles le dieron el toque de emotividad. El local intentó tomar la iniciativa, pero hizo aguas en defensa y a los 25, en uno de los primeros ataques a fondo (y beneficiado por un par de yerros y rebotes), el elenco visitante encontró el primer gol tras centro de Gutiérrez y la arremetida del goleador Rubén Pérez.
Pero Tiro Federal encontró un poco de alivio pasada la media hora. Y con un penal que el suarense Ramón Martínez pitó tras mano de Martín en el área, Franco Lefinir no falló desde los doce pasos y con derechazo cruzado señaló el empate tranquilizador.
El segundo tiempo fue más movido y cambiante. Tras un corner, Pérez volvió a facturar, esta vez desde el suelo, para a los 19 minutos volver a adelantar a All Boys, que llegaba a Bahía como segundo del grupo.
Tiro Federal no se rindió y sobre los 31 llegó a un nuevo empate gracias a un cabezazo de Santos Zeballos tras un magnífico centro de Martorano. El ingreso del uruguayo fue clave, ya que cuatro minutos después volvió a aguantar en el área y tras la definición que dio en el travesaño y después en el palo, el ingresado Ferreyra la metió en contra, queriendo rechazar, para el desahogo local.
De esta manera, el aurivioleta sumó su tercer triunfo consecutivo. Puntos vitales para alejarse de la zona de abajo y mecharse de a poquito con los de arriba en esta zona que con la caída del escolta se emparejó mucho más. 

TIRO FEDERAL (Bahía Blanca):  (3)  Pablo Gastón Schmidt; Nazareno Hernandez, Sebastián Mancinelli y Fernando Andrés Cafasso; Bruno Agustín Díaz Bittner, Leandro Esteban Martorano, Franco Maximiliano Lefiñir y Diego Damiani; Tomás Alejandro Onorio; Franco Madarieta y Jonatan Fabián Santivañez. D.T.:  Pablo Recalde.  SUPLENTES:  Gastón Emanuel Lezcano, Lucas Benjamín Vazquez, Lucas Esperon, Matías Ramiro Parra, Nicolás Ariel Pucci, Iván Federico Fontan y Sergio Andrés Santos Zeballos.

ALL BOYS (Santa Rosa):  (2)  Matías Fernando Boto; Walter Jeremías Ibañez, Alejandro Damián Morettini, Joaquín Guillermo Lopez y Gastón Federico Rosales; Julián Axel Martín, Cristian Emanuel Gastón Ceccani, Gonzalo Nicolás Turri y Tomás Agustín Arzer Avila; Rubén Darío Perez y Francisco Jerónimo Gutierrez. D.T.:  Juan Ignacio Archieri.  SUPLENTES:  Brian José Roston, Lucas Rubén Vasallo, Ezequiel Darío Roque, Yael Yamil Ferreyra, Gabriel Ricardo Gomez, Laureano Ludueña y Cristian Matías Guzman Mucarzel.

GOLES:  25’ Rubén Darío Perez (AB) - 33’ Franco Maximiliano Lefiñir (Penal-TF) - 65’ Rubén Darío Perez (AB) - 77’ Sergio Andrés Santos Zeballos (TF) - 81’ Yael Yamil Ferreyra (e/c-TF).

CAMBIOS:  68' Sergio Andrés Santos Zeballos por Diego Damiani, 84' Lucas Esperón por Franco Madarieta y 88' Lucas Benjamín Vázquez por Jonatan Fabián Santivañez (TF) - 70' Lucas Rubén Vasallo por Gonzalo Nicolás Turri, 80' Yael Yamil Ferreyra por Alejandro Damián Morettini y 83' Cristian Matías Guzmán Mucarzel por Gastón Federico Rosales (AB).

AMONESTADOS:  Pablo Gastón Schmidt y Sebastián Mancinelli (TF) - Walter Jeremías Ibañez y Ruben Darío Pérez (AB).

ARBITRO:  Ramón Alberto Martinez. ASISTENTES:  Jorge Romero y Eladio Haedo (Terna de Coronel Suarez).

ESTADIO:  Onofre Pirrone.

INFORME: Juani Mailland (Futbol de Liga).
_______________________________

SABADO 20/08/2017 - 15:30



El equipo de Erreguerena fue de menor a mayor, y si bien dominó las acciones durante todo el primer tiempo recién pudo plasmar la diferencia en los segundos 45 minutos.
Gorgerino en un tiempo para controlar y Bianchi en el otro para profundizar la tenencia del balón fueron determinantes para lograr la segunda conquista en lo que va del certamen.
Poco y nada había pasado en la primera mitad, recién promediando los 30 minutos Ferro logró inquietar a Iturburu primero con un tiro libre de Gorgerino y luego con un remate de Longhini que quedó en las manos del ´1´. Entrando en los 5 minutos finales, cada equipo creo una situación , Furg despejó el centro de Ciarniello cuando por detrás se preparaba Longhini de frente al arco y en la otra mitad de cancha, fue Benítez el que desvió el remate de Abbatte para culminar así la primera parte.
Al regreso, Ferro continuó con la misma idea de atacar con muchos jugadores, sin embargo careció de profundidad hasta el ingreso de Bianchi - que aún lesionado es importante-, el volante creativo del "carbonero" inquietó desde los primeros momentos a la defensa del equipo de Villalonga.
Iban 12 minutos del complemento cuando el juvenil Bianchi ganó en velocidad, llegó al fondo y tiró el centro, tal cual indicar los que saben, para que Longhini lo transformara en gol ante la mirada del arquero visitante que poco podía hacer.
Tan sólo 5 minutos después, la jugada fue similar, pero el que apareció como delantero de punta fue el 9 "carbonero", desbordó, envió el centro y fue Bianchi el que, en esta oportunidad, cambiaba por gol.
Ferro sintió el desgaste físico de ir en búsqueda del partido, notó el esfeurzo que se debió hacer por el contante viento, pero controló bien a Deportivo Villalonga que sólo cuando iban 37 minutos de la parte final llegó con claridad a Baez que con una magnifica tapada envió la pelota al córner para que Ferro sellara una nueva victoria en el Torneo Federal B.


FERRO CARRIL SUD (Olavarría):  (2)  1-Alan Nicolás Baez; 4-Gabriel Gustavo Cantero, 2-Martín Angel Aguirre Schmidt, 6-Alan Aníbal Benitez Recofsky y 3-Hernán Ismael Sosa; 8-Jonathan Gustavo Penna, 5-Maximiliano José Gargaglione, Matías Germán Caballero y 10-Maximiliano Ezequiel Ciarniello; 9-Juan José Longhini y 11-Maximiliano Gorgerino. D.T.:  Juan Pedro Erreguerena. SUPLENTES:  12-Nahuel Antonio Benitez Recofsky, 13-Airton Abelino Benitez, 14-Santiago Saez Buruaga, 15-Jonathan Luis San Julián, 16-Octavio Andrés Bianchi, 17-Jonathan Ignacio Campos y 18-Facundo Luis Palacios.

DEPORTIVO VILLALONGA (Villalonga):  (0)  1-Edgardo Iturburu; 4-Jonatan José Furg, 2-Alejandro Ezequiel Godoy, 6-Lautaro Alejandro Aman y 3-Guillermo Alberto Crespo; 10-Bruno Daniel Pueyrredon, 8-Ignacio Mario Rodriguez Blanco, 5-Rodrigo Sebastián Lhande Vedia y 7-Ricardo Manuel Remolcoy Santana; 9-Emerson Rubén Abatte Lelli y 11-Denis Leonardo Evans. D.T.:  Martín Kreitz. SUPLENTES:  12-Carlos Baltasar Mina, 13-José Ignacio Varrenti Fraser, 14-Bruno Elías Vera, 15-Luis Alejandro Morel, 16-Juan Gabriel Ricagno , 17-Jonathan Matías Francisco Quiroga y 18-Javier Alberto Uribe.

GOLES:  57’ Juan José Longhini (FCS) - 62’ Octavio Andrés Bianchi (FCS).

CAMBIOS:  47’ Octavio Andrés Bianchi por Maximiliano José Gargaglione, 56’ Jonathan Luis San Julián por Maximiliano Ezequiel Ciarniello y 76’ Airton Abelino Benitez por Maximiliano Gorgerino (FCS) - 55’ Luis Alejandro Morel por Ricardo Manuel Remolcoy Santana, 60’ Javier Alberto Uribe por Ignacio Mario Rodriguez Blanco y 80’ Bruno Elías Vera por Denis Leonardo Evans (DV).

AMONESTADOS:  Matías Germán Caballero (FCS) - Rodrigo Sebastián Lhande Vedia y Lautaro Alejandro Aman (DV).

ARBITRO:  Claudio Elichiri. ASISTENTES:  Néstor Fabián Luguercio y Oscar Bustos (Terna de Azul).

ESTADIO:  Domingo Francisco Colasurdo.

SINTESIS: Osbel Defalco (Prensa Ferro Olavarria).   
TEXTO y FOTO: Infoeme.
_______________________________

DOMINGO 20/08/2017 - 15:30

El equipo de Echaniz pregonó su idea de juego desde el primer minuto, pero se encontró con un equipo desordenado y eso lo complicó.
El primer tanto lo convirtió el local. Minuto ocho, el tiro libre de Navarro, y el número "cuatro" Ricardo Ramírez de cabeza convirtió en su propia valla.
En el minuto 20 la visita empató. Centro de Fredes, sacó Verón y en el rebote, Esteban Gutiérrez que ya había tenido dos oportunidades, en la tercera que tuvo la mandó a guardar.
Al minuto 27, se dio la triangulación. Linares asistió a Scalco que dentro del área giró entre dos y tocó para Navarro, éste último de un toque puso contra el palo izquierdo del arquero.
Un minuto más tarde, la visita se quedó con un hombre de menos, por la expulsión directa de Velázquez, falta sobre Scalco.
Ya en la segunda etapa, el comienzo frenético y con presión muy alta, hizo llegar rápidamente al gol al equipo local.
Al segundo minuto, Navarro llegó al mano a mano, peleando con el central elevó la pelota por encima del arquero y definió con el arco vacío.
Huracán comenzó a manejar la pelota, por momentos se lució y el partido se inclinaba más al cuarto gol del local, que al descuento de la visita. Pero claro, con tal desorden Belgrano se las ingenió para llegar al descuento y fue el propio Ramírez, que había convertido en su valla, el que de cabeza puso el descuento.
Más allá de eso, el empate se vio lejano. La excesiva confianza de Huracán le dio suspenso al cierre, pero futbolísticamente la idea del "globo" parece inalcanzable, que excede la categoría.

ATLETICO HURACAN (Ingeniero White):  (3)  1-Marcos Coronda; 4-Eric Verón Cardozo, 2-Pedro Fernández Salazar y 3-Eric Lischeske; 8-Lucas Martín Machaín, 5-Emanuel Gonzalía, 6-Franco Antognoli y 11-Leonel Navarro; 10-Walter Linares; 9-Leandro Jeva y 7-Brian Scalco. D.T.:  Gustavo Echaniz. SUPLENTES:  12-Francisco Taboada, 13-Tomás Terrugi, 14-Fabio David Emmanuel Menéndez, 15-Damián Mendiola, 16-Claudio Apud, 17-Nazareno Romero y 18-Alan Nicolas Nungeser.

GENERAL BELGRANO (Santa Rosa):  (2)  1-Maximiliano Castaño; 4-Ricardo Alejandro Ramírez, 2-Augusto Ghiglione, 6-Matías David Velazquez y 3-Huelten Ittay Monaiser; 8-Luis Alfredo Guiñazu, 5-Juan Carlos Alexis Galarraga, 7-Esteban Gutierrez y 11-Gabriel Alzamendi; 10-Claudio Daniel Ortiz; 9-Ramiro Fredes. D.T.:  Edgardo Leguizamon. SUPLENTES:  12-Roberto Machado, 13-Jesús Espinoza, 14-Gonzalo Gomez, 15-Ramiro César Gallego, 16-Elías Nahuel Saavedra, 17-Pablo Montenegro y 18-Jonathan Orozco.

GOLES:  8’ Ricardo Alejandro Ramirez (e/c-HIW) - 19’ Esteban Gutierrez (GB) - 27’ y 46’ Leonel Navarro (HIW) - 82’ Ricardo Alejandro Ramirez (GB).

CAMBIOS:  67’ Alan Nicolás Nungeser por Leandro Jeva, 71’ Claudio Apud por Leonel Navarro y 89’ Tomás Terrugi por Emanuel Gonzalia (HIW) - 55’ Elías Nahuel Saavedra por Esteban Gutierrez, 70’ Jesús Espinoza por Gabriel Alzamendi y 83’ Jonathan Orozco por Claudio Daniel Ortiz (GB).

AMONESTADOS:  Leandro Jeva, Claudio Apud, Lucas Machain, Emanuel Gonzalia y Eric Lischeske (HIE) - Ramiro Fredes, Luis Alfredo Guiñazu, Claudio Daniel Ortiz y Juan Carlos Alexis Galarraga (GB).

EXPULSADOS:  Matías David Velazquez (GB).

ARBITRO:  Rodrigo Moreno. ASISTENTES:  Alexis Froilán y Emiliano Quarta (Terna de Viedma).

ESTADIO:  Bruno Lentini.

SINTESIS:  Diego Lopez (Prensa Huracan Ingeniero White).  
TEXTO: Futbol de Liga.
_______________________________

DOMINGO 20/08/2017 - 15:30

Para Bella Vista era un partido fundamental, tras la derrota en Santa Rosa. Ganando pasaba a ser protagonista y perdiendo quedaba muy lejos del puntero. Con esa premisa saló el elenco "gallego" a jugar el partido. En tan sólo 18 minutos el equipo dirigido por Marcelo Katz definió el juego, con tres goles en una ráfaga.
El equipo local llegó cuatro veces y anotó tres goles, en una demostración de contundencia inusual, que sorprendió a su rival y lo dejó sin aire.
No se había cumplido el primer minuto de juego, cuando el pringlense Cristian Suárez recibió, en tres cuartos, de Nicolás Ovando y sacó un tremendo zapatazo que se metió lejos del alcance del ex Olimpo y Tiro Federal, Gabriel Senzacqua. Golazo.
Cinco minutos después, Boquín, Ovando y Bartoletti armaron juego y la pelota le quedó justa a Cristian Suárez. El arquero alcanzó a tocar el balón, pero no pudo impedir el 2 a 0.
El juego era vivaz y el ex Tiro Federal Federico Miño tuvo el descuento, pero Manuel Álvarez López salvó justo.
Bella vista tuvo el tercero en un disparo de Priore que se fue rozando el parante izquierdo del arquero y un minuto después, David Boquín la cruzó de izquierda a derecha y Joaquín Bartoletti sacó un tremendo remate cruzado para poner el 3 a 0. Lapidario y letal.
Bella Vista sacó el pié del acelerador y Racing sintió el impacto y casi no tuvo reacción. Mucho para tan poco tiempo.
Sin embargo en la última jugada del primer parcial, el equipo visitante tuvo la chance de quedar bien parado para el complemento. Ordozgoiti intentó un "sombrero" sobre Romero y el "seis" puso la mano. Altamiranda marcó el penal y el propio Ordozgoiti achicó cifras.
En el complemento, el partido estuvo liquidado, mucho más después que Luján le tapara el 2-3 a Miño.
Poco pasó. Hubo un cabezazo de Miño en el travesaño y un gran disparo de Boquín, que también dio en el horizontal. El visitante se quedó con diez por un codazo de Luciano Rojas y ahí se terminó el partido.
Poco para analizar, cuando en menos de veinte minutos se hacen tres goles y se define un juego tan tempranamente.

BELLA VISTA (Bahía Blanca):  (3)  1-Luciano Luján Cañon; 4-Matías Oscar Lopez, 2-Nicolás Ricardo Diaz Bender, 6-Jonathan Emmanuel Romero y 3-Manuel Alvarez Lopez; 8-Joaquín Damián Bartoletti, 5-Marcos Damián Portela, 11-Emiliano Nicolás Ovando y 10-Fernando Alberto Priore; 9-David Alejandro Boquín y 7-Cristian Damián Suarez. D.T.:  Marcelo Katz. SUPLENTES:  12-Ignacio Agustín Irusta, 13-Juan Ignacio Lebbad, 14-Sebastián Hugo Gorocito, 15-Mariano Nicolás Sacomani, 16-Pablo Intrevado, 17-Lucas Martinez y 18-Alejandro Darío Delorte.

RACING (Olavarría):  (1)  1-Gabriel Alberto Senzaqua; 4-Alejandro Marcelo Russo, 2-Yago Agustín Piro, 6-Uriel Carlos Raponi y 3-Franco Rubén Janson; 7-Maximiliano Chevrot, 5-Manuel Scacheri, 8-Augusto Cruz Delgado y 10-Matías Orodozgoiti; 9-Federico Samuel Miño y 11-Lorenzo Emilio Ferrara. D.T.:  Marcelo Molina. SUPLENTES:  12-Juan Manuel Torralba, 13-Juan Pablo Presentado, 14-Adrián Rodas, 15-Juan Manuel Ponce, 16-Juan Domingo Berdun, 17-Maximiliano Esteban Martinez y 18-Luciano Ezequiel Rojas.

GOLES:  1’ y 6’ Cristian Damián Suarez (BV) - 20’ Joaquín Damián Bartoletti (BV) - 45’ Matías Ordozgoiti (Penal-RO).

CAMBIOS:  62' Mariano Nicolás Sacomani por Emiliano Nicolás Ovando, 65' Lucas Martínez por Cristian Damián Suárez y 75' Alejandro Darío Delorte por David Alejandro Boquín (BV) - 46' Juan Pablo Presentado por Augusto Cruz Delgado, 57' Luciano Ezequiel Rojas por Lorenzo Ferrara y 80' Juan Domingo Berdum por Franco Janson (RO).

AMONESTADOS:  Jonathan Emmanuel Romero, David Alejandro Boquin y Emiliano Bicolás Ovando (BV) - Uriel Carlos Raponi (RO).

ARBITRO:  Marcos Adrián Altamiranda. ASISTENTES:  Matías Agustín Picot Domenez y Diego Saúl Novelli (Terna de Tandil).

ESTADIO:  Ignacio Nicolás.

SINTESIS:  Néstor Varela (Racing Olavarría).
_______________________________

DOMINGO 20/08/2017 - 16:00

Embajadores dio el golpe en la Avenida Alem al derrotar a Liniers por 2 a 0 y poner en duda las aspiraciones del Chivo de pelear por la clasificación en esta zona Pampeana Bonaerense Sur del torneo Federal B. Por su parte, el equipo de Olavarría sumó puntos importantísimos en su misión de salir del fondo.
El visitante golpeó de entrada y después aguantó con solvencia los embates de un Liniers con muchos jugadores ofensivos, pero improductivo e irresoluto.
A los 8 minutos, Bortolotti, de gran partido, la soltó para la trepada de Nicolás Lareu, que entró al área y definió bárbaro, cruzado, para el 1 a 0 sorpresivo.
Liniers intentó con Miralles, que casi se le da a los 21, pero perdió en el mano a mano con el buen arquero Vedelini. Olivi en el rebote no pudo embocarla de volea. El propio Olivi tampoco pudo meterla a los 38 minutos, tras otro desborde y centro de Miralles.
Embajadores zafó y volvió a lastimar con una buena jugada en pared entre Bortolotti y Álvarez que terminó con el "diez" embestido por un defensor en el área. Penal que el propio Álvarez canjeó por gol con un sablazo inatajable, arriba.
Era aún más cuesta arriba para Liniers, que siguió acumulando jugadores en ataque, pero los caminos siguieron siendo dificultosos ante un batallón de defensores y volantes que cumplieron muy bien la tarea de resistir.
Salías lo bajó a Miralles en el área y Liniers dispuso de la gran chance para descontar y soñar con el empate en los últimos quince, pero Vedelini terminó de erigirse como figura al taparle el disparo a Acosta. Liniers no encontró consuelo y sumó una nueva decepción como local.


ATLETICO LINIERS (Bahía Blanca):  (0)  1-Lucas Partal; 4-Mauro Martinez, 2-Andrés Podlesch y 3-Víctor Aparicio; 6-Gonzalo Barez y 5-Federico Nievas; 8-Mauro Olivi, 10-Yago Castro y 11-Juan José Ramirez; 9-Julio Daniel Acosta y 7-Ezequiel Miralles. D.T.:  Alberto Ricardo Desiderio . SUPLENTES:  12-Facundo Huiriqueo, 13-Iván Vlek, 14-Boris Herrera, 15-Adrián Monzon, 16-Marcelo Ricci, 17-Luis Hernán Dezi y 18-Hugo Martín Di Santoro.

CLUB EMBAJADORES (Olavarría):  (2)  1-Franco Vedilini; 4-Juan E. Salias, 7-Ezequiel Amado, 2-Franco Irusta y 6-Gonzalo Izaguirre; 3-Franco Carlucci, 8-Fernando Nicolás Lareu, 5-Fidel Diaz y 11-Braian Bortolotti; 10-Juan Manuel Alvarez y 9-Quimey Marin. D.T.:  Fernando Di Carlo. SUPLENTES:  12-Gastón Martín 13-Bruno Brunard, 14-Axel Veneciano, 15-Bernardo Bevilacqua, 16-Gerónimo Candia Freire, 17-Milton Mac Gaw y 18-Nahuel Moro.
GOLES:  8’ Fernando Nicolás Lareu (CEO) - 41’ Juan Manuel Alvarez (Penal-CEO).

CAMBIOS:  53' Marcelo Ricci por Andrés Podlesch y 59' Martín Di Santoro por Yago Castro (AL) - 63' Bernardo Bevilacqua por Juan Manuel Alvarez, 69' Nicolás Veneciano por Quimey Marín y 89' Bruno Brunand por Fernando Nicolás Lareu (CEO).

AMONESTADOS:  Fidel Diaz, Franco Carlucci y Gonzalo Izaguirre (CEO).

INCIDENCIAS:  73’ Franco Vedelini (CEO) le contuvo un penal a Julio Daniel Acosta (AL).

ARBITRO:  Román Denis Dominguez. ASISTENTES:  Franco Emanuel Gallardo y Darío Germán Macchi (Terna de Cipolletti).

ESTADIO:  Dr. Alejandro Perez.

INFORME: Juani Mailland (Futbol de Liga).   FOTO:  Diario Popular.
_______________________________

REGION PAMPEANA SUR - ZONA “B”

DOMINGO 20/08/2017 - 11:15



Al igual que en el partido ante Independiente de Tandil de hace dos semanas, Racing de Balcarce golpeó de entrada con un gol de tiro libre de Molina que se filtró por el medio de la barrera y dejó sin posibilidades de reaccionar a Gabriel Barucco. 
Sin embargo, con paciencia empezó a aproximarse al arco de Pardo con buena movilidad por las bandas, sobre todo por derecha con Patricio Rodríguez. Por esa vía llegó la primera aproximación a los 12 minutos luego de una segunda jugada que terminó en una volea de media vuelta de Marcos Rondanina que empezó a lucir al arquero académico.
Los de Mariano Felices ya había entregado por completo la posesión de la pelota a Kimberley para que hiciera lo que quisiera pero estaban bien cerrados atrás por eso el acompañamieto de Guido Lucero y Juan Cebada en cada uno de los ataques se convirtió en el factor sorpresa. Sin ir más lejos, a los 18, el ex Unión hizo una buena jugada individual, se cerró y remató de zurda muy cerca del poste izquierdo.
La impotencia por no poder igualar empezaba a convertirse en fastidio. Como suele suceder en este tipo de partidos, la pelota detenida aumentó su valor llegando a la media hora. En la primera que hubo, el Cholo quedó de espaldas en el punto penal y otra vez con medio giro disparó cruzado pero Pardo estuvo atento para volver a enviar la pelota al tiro de esquina.
Poco sucedió hasta el final de la primera etapa en ese cuarto de hora restante más que intentos frustrados. Solo a los 47 un gran pase de Juan Manuel Rodríguez Rendón para "Pato" que se metió al área con pelota dominada, levantó la cabeza y disparó cruzado y otra vez el arquero balcarceño se lució "para la foto".
En el complemento todo fue más difícil. Recién a los 13 un centro que se fue cerrando de Lucero incomodó a Prado que tuvo que retroceder rápidamente para evitar la igualdad. Leyendo la situación, Mignini mandó a la cancha a Nicolás Baigorria para darle mayor frescura al ataque por las bandas pero poco pudo hacer el ex Sportivo San Cayetano.
El ingreso de Jeremías Cajal por Mañas que salió exahustado acompañó un poco más a Matías Barreiro que estuvo acorralado las veces que tenía la pelota pero todo se jugaba lejos de los tres palos de Pardo.
A los 26, Rondanina, uno de los puntos más altos del equipo, luchó y ganó sobre la izquierda, Barreiro desbordó y tiró el centro para Gómez que cabeceó fuerte pero solo logró comprobar la buena mañana del portero visitante.
Aunque hubo un par de ocasiones más y el empate era más que justo, a los 41, con Emiliano Fortete decididamente de "nueve", Molina sacó una pelota increíble de la línea  que demostró que hoy no se iba a poder marcar un gol.  Así, el partido terminó en victoria para Racing que hizo poco y se llevó mucho de Mar del Plata.

KIMBERLEY (Mar del Plata):  (0)  1-Gabriel Barucco; 4-Guido Lucero, 2-Esteban Erramuspe, 6-Emiliano Fortete y 3-Juan Manuel Cebada; 8-Patricio Rodríguez, 11-Franco Mañas, 5-Juan Manuel Rodríguez Rendón y 10-Matías Barreiro; 7-Marcos Rondanina y 9-Gonzalo Gómez.. D.T.:  Mariano Luis Mignini. SUPLENTES:  12-Santiago Reyes, 13-Emiliano Coppens, 14-Joaquín Solaberrieta, 15-Juan Ignacio Briones, 16-Jeremías Cajal, 17-Lucas Casella y 18-Nicolás Baigorria.

RACING (Balcarce):  (1)  1-Ezequiel Luis Pardo; 4-Nahuel Damian Glorioso, 2-Manuel Alejandro Madrid, 6-Franco Nicolás Simic y 3-Martín Alberto Molina; 8-Juan Manuel Bagazette, 5-Franco Duffard, 11-Santiago Daniel Aguilar y 10-Franco Nahuel González; 7-Matías Cristian Pasquale y 9-Cristian Ezequiel Manuel. D.T.:  Mariano Felices. SUPLENTES:  12-Diego Maximiliano Aguayo, 13-Agustín Gabriel Gonzalez, 14-Hernán Agustín Arce, 15-Gonzalo Roberto Roza, 16-Jonatan Luis Nogueira, 17-Maximiliano Charmello y 18-Bautista Nazutti.

GOLES:  3’ Martín Molina (RB).

CAMBIOS:  63' Nicolás Baigorria por Guido Lucero, 70' Jeremías Cajal por Franco Mañas y 76' Juan Ignacio Briones por Juan Manuel Rodríguez Rendón (K) - 75' Maximiliano Charmelo por Franco Nahuel González, 85' Agustín Gabriel González por Juan Manuel Bagazette y 87' Jonatan Luis Nogueira por Matías Cristian Pasquale (RB).

AMONESTADOS:  Gabriel Barucco, Esteban Erramuspe, Juan Manuel Cebada y Patricio Rodriguez (K) - Franco Nicolás Simic, Juan Manuel Bagazaette, Santiago Daniel Aguilar y Maximiliano Charmello (RB).

ARBITRO:  Enuel Yamil Marchesini. ASISTENTES:  Marcos Antonio Ortigoza y Karin Doussoouk (Terna de Chascomus).

ESTADIO:  José Antonio Valle.

INFORME: www.0223.com.ar                  
SINTESIS: Eduardo Bagazatte (Prensa Racing Balcarce).
_______________________________

DOMINGO 20/08/2017 - 15:00

Este fin de semana quedó demostrado que el equipo florense tiene capital como para poder confiar en sí mismo . Ante Atlético Norberto de la Riestra, recuperó su orden defensivo, fue corredor en mitad de cancha , supo presionar y además  generó varias situaciones de riesgo que el arquero Flavio Biglia con su estupenda actuación se encargó de desbaratar. Leandro Lázzaro tras recibir un centro muy viene ejecutado por Kevin Castells, se anticipó a todos y a los 4 minutos del segundo tiempo puso el 1 a 0.  A los 21, un golazo de Iván Malinow, para empatar el partido. En un encuentro que había ofrecido un primer tiempo de cierta paridad, Ferro manejó mejor las acciones, sobre todo por la derecha, con un Tomás Blanstein que al arrancar desde mitad de cancha supo aprovechar  su velocidad y generó zozobra en el fondo del conjunto del Norte venticinqueño. Con el viento en contra las ejecuciones de Jonatan Tello con pelota parada ( fueron varias), no terminaban de ser capitalizadas y el fondo de Atlético Norberto de La Riestra se esforzó para que no prosperasen. Una media vuelta de Lázzaro se fue apenas por arriba del travesaño. Un remate de Enzo Puga en proyección de ataque, pasó cerca y como contrapartida, lo del equipo local siempre estuvo bien controlado por el trabajo tanto de los centrales como de los extremos defensivos ferroviarios. Bien Leandro Rodríguez y Gerónimo Laphitzborde en la recuperación , pero no obstante, el equipo de nuestra ciudad, no encontraba la llave para abrir el camino hacia el gol. Esto lo pudo lograr en la etapa complementaria ni bien se inició. El ingreso de Kevin Castells por Elio Cabrera, se dio desde el arranque. El zurdo mediocampista ferroviario, a los 3 minutos peinó una pelota en el área, tapada brillante de Biglia abajo, le quedó el rebote al propio Castells que definió y otra vez Biglia para mandarla al tiro de esquina. En ese instante, el envío de Kevin Castells desde la derecha y el olfato de gol de Leandro Lázzaro para definir de derecha y poner el 1 a 0. Desde allí hasta los 20 fue lo mejor de Ferro, pero no lo pudo liquidar. Jonatan Tello remató desde 25 metros y cuando la pelota parecía que se colaba por arriba, el arquero Riestrense salvó a su equipo del segundo. Otra de Leandro Lázzaro, el ex jugador de Tigre de cabeza casi la clava en el ángulo pero la pelota se fue rozando el poste. Atlético Norberto de La Riestra que había hecho muy poco en ofensiva por el buen  trabajo de la defensa albiceleste, encontró un golazo en la zurda de Ivan Malinow. El ex Argentinos de 25 de Mayo, remató desde 30 metros y desató la alegría en la parcialidad de la V azulada. Tras el empate, Ferro siguió siempre mirando el arco del equipo local, pero a pesar de los intentos de Lucas Gauna y Nahuel Tessitore ( ingresó Por Blasntein) por la derecha y de Tello y Castells por la izquierda, ya el peso ofensivo ferroviario no fue tanto. Primero tuvo Ferro un tiro libre al borde del área que terminó en la barrera tras el remate de Kevin Castells, pero luego debió esforzarse Cristopher Defelice para sacarla del ángulo ante un remate de Mendoza. A cinco minutos del final se fue expulsado Lucas Gauna al disputar una pelota en ataque y cometer infracción. El final, lo encontró al equipo de Las Flores solido y con algún otro intento para intentar el desequilibrio. En el minuto 47, el árbitro de Chivilcoy Federico De Luca dijo basta y el partido terminó en tablas. Ferro ayer en Norberto de la Riestra se demostró a si  mismo que pudo torcer el rumbo de sus últimos dos partidos. El próximo fin de semana, en su casa recibe a Argentinos de 25 de Mayo. Un buen tiempo para acercarse aun mas a la punta, hoy quedó a solo cuatro de los líderes.


ATLETICO NORBERTO DE LA RIESTRA (Norberto de la Riestra):  (1)  1-Flavio Biglia, 2-Jorge Costa, 3-Claudio Vázquez, 4-Tomás Calelo, 5-Ariel Santos, 6-Eduardo Mendoza, 7-Mariano Barraza, 8-Sergio Gorosito, 9-Jorge Liendo, 10-Iván Malinow y 11-Lucas Enríquez. D.T.:  Mauricio Lopardo, SUPLENTES:  12-Juan Locatelli, 13-Ezequiel Velázquez, 14-Alexis Castex, 15-Luis Carabajal, 16-Norberto Robledo, 17-Gastón Montechia y 18-Ignacio Farías.

FERROCARRIL ROCA (Las Flores):  (1)  1-Cristopher Defelice, 2-Leandro Villán, 3-Enzo Puga, 4-Lucas Gauna, 5-Leandro Rodríguez, 6-Facundo Díaz, 7-Elio Cabrera, 8-Gerónimo Laphitzborde, 9-Tomás Blanstein, 10-Leandro Lázzaro y 11-Jonatan Tello. D.T.:  Fabián Blanstein.  SUPLENTES:  12-Gonzalo Nuñez, 13-Agustín Gil, 14-Iván Garcete, 15-Hernán Sotelo, 16-Nahuel Tessitore, 17-Kevin Castells y 18-Lautaro Benítez.

GOLES:  49’ Leandro Lazzaro (FCR) - 66’ Iván Manilow (NR).

CAMBIOS:  Gaston Montechia por Mariano Barraza y Alexis Castex por Ivan Malinow (NR) - Nahuel Tessitore por Tomas Blanstein y Kevin Castells por Elio Cabrera (FCR).

EXPULSADOS:  Lucas Gauna (FCR).

ARBITRO:  Federico De Luca. ASISTENTES:  Nicolás Corrao y Walter Garcia (Terna de Chivilcoy).

ESTADIO:  Juan Carlos “Quino” Lopez.

SINTESIS: Macarena Maturame (Radio Alpha).    
TEXTO: Flavio Iacomini (Radio Alpha).
_______________________________

DOMINGO 20/08/2017 - 15:30



ATLETICO ARGENTINO (25 de Mayo):  (1)  1-Marcelo Montiel; 4-Sergio Nicora, 2-Jonatan Lopardo, 6-Manuel Brusca y 3-Miqueas Andersen; 8-Nicolás Locatelli, 5-Juan Ignacio Centeno, 7-Nicolás Marchena y 11-Nazareno Cancer; 10-Diego Armando Rivarola (p); 9-Manuel Montiel. D.T.:  Diego Germán Quintana. SUPLENTES:  12-Gaspar Cáncer, 13-Jonathan Lucca, 14-Joel Ramírez, 15-Rubén Vega, 16-Damián Pallero, 17-Cristian Gonzalez y 18-Nicolás Lacasa.

EL PORVENIR (San Clemente del Tuyú):  (0)  1-Lucas Leonel Arevalo; 4-Luis Alberto Arias, 2-Sebastián Adrián Parra, 6-Gonzalo Rodriguez Gimenez y 3-Darío Gimenez; 7-Angel Emanuel Caceres, 8-Julio César Ledesma, 5-Kevin Telmo Smaldone y 10-Lucas Sebastián Ferreiro; 11-Pablo Nahuel Mansilla y 9-Fatai Olamide Olushola. D.T.:  Francisco Ramón Comas. SUPLENTES:  12-Matías Joel Rodrígues, 13-Diego Javier Herrera, 14-Claudio Alejandro Dimitro, 15-Nicolás Gabriel Reinaga, 16-Fernando Ariel Medina, 17-Emanuel Juan Francisco Pereyra y 18-Nicolás Pekar Saldivar.

GOLES:  88’ Diego Armando Rivarola (p) (A25M).

CAMBIOS:  68’ Nicolás Lacasa por Nazareno Cancer (A25M) - 68’ Nicolás Pekar Saldivar por Lucas Sebastián Ferreiro y 77’ Fernando Ariel Medina por Sebastián Adrián Parra (EP).

AMONESTADOS:  10’ Diego Armando Rivarola (p) (A25M) - 80’ Kevin Telmo Smaldone y 90’ Darío Gimenez (EP).

ARBITRO:  Julio Jorge Marquez. ASISTENTES:  Martín Eduardo Utello y Carlos Tomás Guiotto (Terna de 9 de Julio).

ESTADIO:  El Coloso.

FOTO: Raúl Gerardo Medina.
_______________________________

DOMINGO 20/08/2017 - 15:30


Sin su “as” de espadas (Juan Turri) –suspendido por dos fechas- Independiente trató de amoldarse a un jugó con menos pelotazos y más control del balón, pero en realidad no le salió en los poco más de 90 minutos que se jugaron en el estadio Gral. San Martín.
El encuentro fue decididamente malo y la mejor chance para ganarlo la tuvo la visita al minuto del complemento, cuando Juan Blanco, con un disparo a la salida de un tiro libre, le movió el arco a Casas que solo atinó a mirar la pelota mientras que esta se estrellaba en el travesaño.
Pero antes hubo un primer tiempo en donde recién sobre los 30´ Martín Camio pudo proyectarse por la izquierda, sacar un centro atrás para que Matías Southwell, entrando por el medio, rematara desviado.
Media hora le llevo al dueño de casa llegar al arco rival, inquietar a un equipo que se defendió bien y trató de jugar a lo que podía con un viento que cruzaba el campo de juego y un estado del piso que aún dista mucho de estar en buenas condiciones.
Solo para destacar en la primera parte la expulsión de Santiago López, quien ya tenía amarilla y luego de una falta contra Trasante se trabó en una serie de empujones conSouthwell. Amarilla para ambos, pero como el “11” visitante ya había visto una tarjeta antes, dejó a su equipo con 10.
Uno imaginaba que en la segunda mitad, Independiente con un hombre más, se iba a llevar por delante a su rival, pero esto no ocurrió. Es más, como decíamos al minutoBlanco estrelló su remate en el travesaño y esta sería la jugada de mayor peligro en todo el partido.
Independiente nunca encontró el circuito de juego. El ingreso en el reinicio de Gerardo Krugger por Camio le dio un poco más de llegada por la izquierda, pero no fue suficiente.
Buscó Villar con los ingresos del chico Facundo Francischeti más profundidad, pero la pelota nunca llegó limpia a los de arriba, tampoco Luciano Sequeira pudo aportar su cuota de juego y El León, en la medida que pasaban los minutos, comenzó a aferrarse con más ganas a un punto de visitante y con un hombre menos.
Al local se le puede computar un tiro libre de Trasante -a los 38´- que pasó cerca del palo izquierdo del arquero Cardozo como la única situación de gol para el rojinegro, al que se le escaparon dos puntos, pero que a la luz de los resultados de la jornada y de cómo se dio el partido, daría la sensación que es un punto que sirve.
 
INDEPENDIENTE (Tandil):  (0)  Gonzalo Casas; Matías Petersen, Mariano Disipio, Matías Gogna y Martín Camio; Matías Southwell, Rodrigo Baquero, Nicolás Trasante y Mariano Rodríguez; Gonzalo Alvarez y Lucas Porta. D.T.:  Gerardo Villar. SUPLENTES:  Pedro Triviño, Jonatan Abalos, Gerardo Kruger, Emanuel Heredia, Agustín Olaechea, Facundo Franceschetti y Luciano Sequeira.

DEPORTIVO EL LEON (General Madariaga):  (0)  Roberto Cardozo; Nicolás Toledo, Juan Carlos Harisgarat, Nicolás Colaneri y Pablo Otemuro; Julián Pringles, Alejo Phoyu, Santiago López y Francisco López Grassi; Iván Blanco y Leonardo Barros. D.T.:  Lucas Cortes. SUPLENTES:  Facundo Domínguez, Tomás Arrachea, Emmanuel Tisera, Maximiliano Saranite, Abel Najurieta, Leonel Cucurella y Damián Milán Coto.

CAMBIOS:   46’ Gerardo Krugger por Martín Camio, 61’ Facundo Francischeyti por Gonzalo Alvarez y 69’ Luciano Sequeira por Matías Southwell (IT) - 61’ Abel Najurieta por Leonardo Barros, 75’ Emanuel Tisera por Pablo Otemuro y 80’ Maximiliano Saranite por Iván Blanco (EL).

AMONESTADOS:  Matías Gogna, Rodrigo Baquero y Matías Southwell (IT) - Alejo Phoyú y Francisco López Grassi (EL).

EXPULSADOS:  45’ Santiago Lopez (EL).

ARBITRO:  José Luis Orellana. ASISTENTES:  Emiliano Gastón Cingolani y Sebastián Pablo Aquino (Terna de Mar del Plata).

ESTADIO:  Municipal General San Martín.

FUENTE: Minuto 91.
_______________________________

DOMINGO 20/08/2017 - 15:30


Por la sexta fecha del Torneo Federal B, Independiente de San Cayetano no pudo sacarse las ganas de triunfar aún como local, y empató sin goles ayer ante Círculo Deportivo de Otamendi en un partido de bajo vuelo futbolístico, que marcó el regreso de este nivel a las canchas de Necochea. Aunque el buen marco de público se quedó con las ganas de un mejor espectáculo, el “chimango” sigue sumando y con la caída de El Porvenir de San Clemente, quedó a un punto de los cuatro líderes que tiene la zona B.
La tarde del Panamericano (Independiente jugaba por primera vez allí) congregó a mucha gente, propios y ajenos, que se presentaron con la expectativa de ver un buen partido, pero lo cierto es que ambos quedaron en deuda. Las dos defensas se mostraron sólidas y el juego apretado y muy cortado por el árbitro hizo que los pasajes de juego asociado fueran casi nulos.
Así y todo, Independiente mostró algo más y contó con un par de ocasiones en los primeros 45’ del pie zurdo de Iván Moreno, quien a los 18’ exigió a Del Curto y a los 44’ definió ancho cuando se había generado el hueco sobre la medialuna.
En el segundo tiempo parecía que el albo encontraba una huella por derecha con algunos desbordes de Gutiérrez, quien de hecho tuvo una inmejorable entrando solo a los 18’, pero su definición se fue desviada, y luego Círculo se abroqueló bien, sumado a que las expulsiones tiñeron el partido de largas pausas y así el empate no pudo quebrarse.


ATLETICO INDEPENDIENTE (San Cayetano):  (0)  1-Aldo Germán Suarez; 4-Gabriel Darío Darroquy Romero, 2-Federico Ramiro Quintas, 6-Cesar Alberto Espende y 3-Jonathan Santiago Suhit; 7-Sebastián Alejandro Corti, 8-José María Flores, 5-Jonatan Estarli y 10-Matías Ramón Gutierrez Raffault; 11-Raúl David Moreno y 9-Braian Matías Uribe. D.T.:  Damián Garcia. SUPLENTES:  12-Leonardo Carlos  Seren, 13-Fernando Miguel Galvan, 14-Lucas Gustavo Muñoz, 15-Matías Ezequiel Aranda, 16-Ricardo Daniel Azurmendi, 17-César Iván Smoulenar y 18-Braian Ezequiel Cortadi.

CIRCULO DEPORTIVO (Nicanor Otamendi):  (0)  1-Sergio Del Curto; 4-Nahuel Roselli, 2-Andrés Blanco, 6-Santiago Arrachea y 3-Gonzalo Quiroga; 5-Diego Alfredo Hidalgo y 8-Silvio Víctor Vedda; 10-Martín Prado, 9-Matías Atlante y 11-Matías Leguizamon; 7-Leandro Parra. D.T.:  Alexis Matteo. SUPLENTES:  12-Sebastián Nieto Guzman, 13-Esteban Fourcade, 14-Agustín Bianchi, 15-Daniel Beguiristain, 16-Luis Paredes, 17-Pedro Ale Perez y 18-Enzo Hernán Vertiz.

CAMBIOS:  65’ César Iván Smoulenar por José María Flores, 66’ Lucas Gustavo Muñoz por Jonathan Santiago Suhit y 77’ Fernando Miguel Galvan por Raúl David Moreno (ISC) - 76’ Enzo Hernán Vertiz por Matías Leguizamon (CD).

AMONESTADOS:  Aldo Germán Suarez, Gabriel Darío Darroquy Romero, Cesar Alberto Espende y Raúl David Moreno (ISC) - Carlos Nahuel Roselli, Leandro Parra y Silvio Víctor Vedda (CD).

ESPULSADOS:  58’ Matías Atlante (CD) - 73’ Sebastián Alejandro Corti (ISC).

ARBITRO:  Facundo Elgart. ASISTENTES:  Walter Gustavo Torraca y Dardo Alfredo Espinosa (Terna de Tres Arroyos).

ESTADIO:  Juan Bautista Marlats.

SINTESIS: Sebastián Colonna (Prensa Independiente San Cayetano).

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!