22 de agosto de 2017

5ª Fecha - Etapa Clasificatoria - Región PATAGONICA - Zonas "A" y "B"

Sintesis de la 5ª Fecha - Etapa CLASIFICATORIA - Región PATAGONICA - Zonas "A" y "B" - TORNEO FEDERAL "B" - Temporada 2017.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!

REGION PATAGONIA - ZONA “A”

DOMINGO 20/08/2017 - 15:00

El partido, jugado en la cancha sintética Francisco Nova del Racing Club de esa ciudad, no le fue favorable al Verde en la primera etapa, la gran cantidad de juveniles que dispuso para éste juego el técnico Pedro Abel Velázquez, no funcionaron como esperaban y el local, sin mucho, lo puso en aprietos a partir del minuto 20, cuando Leandro Bordón sacó algunas pelotas de peligro, hasta que a los 36 minutos de la primera etapa, un centro al corazón del área fue conectado por el centrodelantero Facundo López quien mandó la pelota a la red, dejando a todos parados, dejando en evidencia lo mal que marcó el conjunto fueguino en esa jugada.
Y como si fuera poco, el mismo López antes de culminar el primer periodo mandó una pelota junto al primer palo la cual se fue por muy poco afuera, lo que hubiese sido un dolor de cabeza extra para Camioneros tener que remontar en la segunda parte una desventaja de dos tantos.
Para el complemento, Velázquez mandó de entrada al tucumano Víctor Hugo Valdez a la cancha en reemplazo del pibe Luciano Abalos y con más empuje que juego el Verde se fue a buscar la igualdad, la cual llegó a los 13 minutos tras una enorme corrida y desborde de Jonatan Salazar quien envió un dentro justo para el que el juvenil Adrián Nieto le diera el empate transitorio al conjunto de Río Grande.
Lejos de contentarse con esto, y pese a que el partido estaba muy parejo, el cuerpo técnico fueguino lo quiso ganar y mandó a la cancha al experimentado Ezequiel Barrientos por Gonzalo Cuesta y en una de las primeras pelotas que tocó, aprovechó un centro y de tijera mandó la misma a la red para dar vuelta el partido y pasar a ganar 2 a 1.
La desesperación del dueño de casa, que hasta el momento lo único que había conseguido en éste certamen era convertir un gol, quería como mínimo llegar a la igualdad y cosechar su primer punto en un grupo donde todos sus rivales se han alejado de ellos, pero Independiente no tuvo muchas ideas, le regaló las contras al Verde que tuvo algunas para ampliar el marcador, cosa que finalmente no ocurrió, ya que cuando el recién ingresado Martín Oviedo convirtió, el juez Juan Manuel Linares de Comodoro Rivadavia, había dado por culminado el match instantes antes lo que hubiese sido de mucha importancia para el equipo de Tierra del Fuego traerse los tres puntos y una mejor diferencia de goles, la cual puede valer mucho en las fechas finales.
Pese que la lluvia complicó el piso, en varios sectores se acumuló el agua, y esto no permitió que Camioneros fuera claro y preciso, el balance es sumamente positivo ya que alcanzaron los tres puntos y sobre todo cuidaron a muchas de las figuras del equipo que ni siquiera viajaron al centro de Santa Cruz pensando en los juegos ante Victoria y Boxing Club respectivamente, los dos choques que se avecinan el domingo venidero y el domingo 3 de septiembre.


INDEPENDIENTE (San Julián):  (1)  1-Walter Alexis Fuentes; 4-Nicolás Gallardo, 2-Jonathan Lopez Guerra, 6-Rubén Salazar y 3-Diego Acuña; 8-Claudio Lillo, 5-Alejandro Javier Portillo, 7-Leonardo Santana y 10-Leandro Triviño; 11-Cristian Luis Corrales y 9-Facundo Lopez. D.T.:  Luis Palma.  SUPLENTES:  12-Pablo Vasallo, 13-Axel Fredes, 14-Marcos Bertolaza, 15-Tito Alfaro, 16-Leandro Miranda y 17-Facundo Lillo.

DEPORTIVO CAMIONEROS (Río Grande):  (2)  1-Leandro José Bordon; 4-Maximiliano Andrés Espinoza Guinio, 2-Victor Armando Verón, 6-Juan Carlos Rosales y 3-Cristian Ramón Cantero; 8-Jonatan Oscar Salazar, 5-Facundo Raúl Curruhuinca, 10-Luciano Agustín Abalos y 11-Adrián Agustín Nieto Juarez; 7-Gonzalo Emanuel Cuesta y 9-Jonatan Alexis Bustos Morinigo. D.T.:  Luis Abel Velazquez.  SUPLENTES:  12-Alejandro Andrés Godoy, 13-Sergio Gabriel Henchos, 14-Gerardo Martín Oviedo, 15-Ezequiel Emanuel Barrientos, 16-Víctor Hugo Valdez y 18-Axel Paul Astorga Abregu.

GOLES:  37’ Facundo Lopez (ISJ) - 50’ Adrián Agustín Nieto Juarez (DC) - 77’ Ezequiel Emanuel Barrientos (DC).

CAMBIOS:  72’ Leandro Miranda por Facundo Lopez, 79’ Facundo Lillo por Leonardo Santana y 87’ Marcos Bertolaza por Cristian Luis Corrales (ISJ) - 46’ Víctor Hugo Valdez por Luciano Agustín Abalos, 77’ Ezequiel Emanuel Barrientos por Gonzalo Emanuel Cuesta y 87’ Gerardo Martín Oviedo por Jonatan Oscar Salazar (DC).

AMONESTADOS:  Leonardo Santana, Facundo Lopez y Leandro Triviño (ISJ) - Víctor Armando Veron, Adrián Agustín Nieto Juarez y Víctor Hugo Valdez (DC).

ARBITRO:  Juan Manuel Linares. ASISTENTES:  Nicolás Ibarnegaray y Diego Schoff (Terna de Comodoro Rivadavia).

ESTADIO:  Racing Club (Puerto San Julián - local Independiente).
_______________________________

MIERCOLES 14/09/2017 - 21:00

LOS CUERVOS DEL FIN DEL MUNDO (Ushuaia):  (1)  1-Federico Romero; 4-Emanuel Korol, 2-Douglas Romero, 6-Nicolás Martinez y 3-Daniel Barreto; 8-Joel Gonzalez, 5-Matias Avendaño, 10-Cristian Torres y 11-Alan Zenter; 9-Franco Llamas y 7-Marcos Oberti D.T.:  Javier Eposto. SUPLENTES:  12-Fernando Temporetti, 13-Claudio Zenter, 14-Nicolás Barbosa, 15-Matías Martinez, 16-Lucas Soto, 17-Matías Ayala y 18-Dante Visñuk.

BOXING CLUB (Río Gallegos):  (2)  1-Eduardo Martínez; 2-Federico Villar, 6-Jorge Daniel Olguin y 4-Juan Carlos Leon; 8-Mauro Fuentealba, 3-Jonathan Ceratto, 5-Jonathan Di Toro y 7-Germán Villarino; 10-Brian Alexis Villacorta; 9-Federico Gomez y 11-Diego Sebastián Díaz. D.T.:  Luis Manuel Blanco. SUPLENTES:  12-Gonzalo Paredes, 13-Juan Luis Caamaño Millan, 14-Jorge Agustín Mayorga, 15-Diego Sebastián Silva, 16-Oscar Cisneros, 17-Julián Lasso Carabali y 18-Brian Vega.

GOLES:  30’ Franco Llamas (Penal-CDFM) - 56’ Brian Alexis Villacorta (BC) - 77’ Oscar Cisneros (BC).

CAMBIOS:  Dante Visñuk por Joel Gonzalez, Matías Ayala por Emanuel Korol y Claudio Zenter por Alan Zenter (CDFM) - Oscar Cisneros por Juan Carlos Leon, Jorge Agustín Mayorga por Mauro Fuentealba y Julián Lasso Carabali por Diego Sebastián Diaz (BC).

AMONESTADOS:  Nicolás Martinez, Daniel Barreto, Matias Avendaño y Alan Zenter (CDFM) - Jorge Daniel Olguin, Germán Villarino, Diego Sebastián Diaz y Oscar Cisneros (BC).

ARBITRO:  Claudio Daniel Manqui. ASISTENTES:  Fabio Vanderley Kiona y Edgar Andrés Morel (Terna de Comandante Luis Piedrabuena).

ESTADIO:  Hugo Lumbreras.


SINTESIS: Jorge Juanes (Prensa Cuervos del Fin del Mundo).
_______________________________

REGION PATAGONIA - ZONA “B”

DOMINGO 20/08/2017 - 15:30


La etapa inicial fue pareja, casi sin llegadas de peligro, con la visita copando campo rival desde el arranque, tratando de generar situaciones mediante el juego colectivo, ante un equipo que abusó mucho de los pelotazos y que fue superado por el adversario en cuanto al estado físico.
Sin embargo, fue el local el que tuvo las dos más claras de la primera parte en jugadas seguidas. A los 18', Ezequiel Quiroga ejecutó un tiro libre que, con viento a favor, obligó a Mateo Grasso a esforzarse para manotear la pelota por arriba del travesaño. Tras el córner, Fernando Pasquale peinó el balón en el primer palo, con la intención de despejar, y el balón pegó en el travesaño.
No varió demasiado el desarrollo en el complemento, hasta que a los 15' llegó lo que sería el único gol del partido. Matías Vargas recibió un pelotazo largo de Mauro Jofré por izquierda, entró al área y definió rasante, al segundo palo, ante la salida del arquero Kevin Chaile.
Estrella nunca reaccionó, y a los 29' lo tuvo otra vez Vargas. Tras recibir un centro que dejó a la defensa a contrapierna, remató de media vuelta desde el punto penal y la pelota se fue al lado del palo.
Recién sobre el final, el "Verde" tuvo una gran chance de empatarlo. Grasso y Sebastián Leguiza calcularon mal al intentar cerrar y la pelota le quedó a Diego Benítez, quien le hizo un "sombrero" con la cabeza al arquero pero el balón se le fue muy hacia la derecha. Igualmente llegó y con ángulo cerrado pateó al arco. La pelota entraba, pero sobre la línea la sacó Leguiza de cabeza.
Apretado final para la CAI, que ganó con justicia y ahora espera a Huracán –ayer tuvo fecha libre– en el inicio de la segunda rueda. Por su parte, Estrella sigue sin sumar unidades y con problemas internos que complican aún más su panorama.


ESTRELLA NORTE (Caleta Olivia):  (0)  1-Kevin Chaile; 9-Ramón Macías, 7-Julio Martel y 8-Alfredo Zamora; 6-Ricardo Alvarado, 10-Gustavo Farías, 11-Mauricio Avila y 2-Nicolás Vargas; 4-Ezequiel Quiroga; 5-Francisco Varela y 3-Cristian Ampuero. D.T.:  Juan Carlos Ruerte.  SUPLENTES:  12- Gonzalo Cottis, 13-Facundo Calvo, 14-Diego Ampuero, 15-Isaac Fernández, 16-Diego Benítes y 17-Agustín Porras.

C.A.I. (Comodoro Rivadavia):  (1)   1-Mateo Grasso; 4-José Chacón, 2-Yamil Durán, 6-Sebastián Leguiza y 3-Mauro Jofré; 8-Ariel Vega, 5-Cristián García y 11-Luciano Contreras; 10-Brian Orosco; 7-Matías Vargas y 9-Fernando Pasquale. D.T.:  Nicolás Segura. SUPLENTES:  12-Ricardo Veliz, 13-Federico Leguiza, 14-Esteban Knez, 15-Tomás Perón, 16-Oscar Marchant, 17-Maximilano Morales y 18-Juan Carlos Cárdenas.

GOLES:  60’ Matías Vargas (CAI).

CAMBIOS:  Diego Benítes por Francisco Varela, Agustín Porras por Nicolás Vargas é Isaac Fernández por Ezequiel Quiroga (EN) - Oscar Marchant por Brian Orosco (CAI).

AMONESTADOS:  Diego Benítes (EN) - Cristián García, Ariel Vega, Matías Vargas y Oscar Marchant (CAI).

ARBITRO:  Cristian Maximiliano Lago (Bariloche). ASISTENTES:  Lucas Sanchez y Fabio Alberto Calvi (Terna de Comodoro Rivadavia).

ESTADIO:  Municipal Juan Domingo Peron.

TEXTO: Diario El Patagonico.         
SINTESIS: Daniel Huerta (Corresponsal Caleta Olivia).
_______________________________

DOMINGO 20/08/2017 - 16:00

Interminente, así lució Jorge Newbery en la tarde de ayer cuando encontró los momentos oportunos para golpear a Olimpia de Caleta Olivia y vencerlo por 2 a 1, en un partido clave para el "lobo" correspondiente a la 5° fecha de la zona B del Torneo Federal B.
El encuentro, que se jugó con un fuerte operativo de seguridad por la presencia de casi medio centenar de hinchas de Olimpia, tuvo un antesala emotiva en el césped de barrio 9 de Julio, dado que la dirigencia eligió homenajear a los Héroes de Malvinas con la presencia de casi una docena de ex combatientes junto a sus familias en la mitad del campo de juego.
Así, con la consigna de "Newbery no olvida a sus Héroes de Malvinas" (que lo llevan impreso en su indumentaria) la pelota se puso en movimiento para que el dueño de casa salga desde el minuto uno a buscar el resultado por lo apremiante de su situación de cara al final de la primera ronda de clasificación.
Mauro Villegas a los 5', y con remate al primer palo de Juan Pablo Celone, fue la antesala de la apertura del marcador, cuando sobre los 8' Bruno Elorrieta concretó la buena iniciativa de Lucas Sergi en la mitad del campo de juego para asistir a Villegas, quien hizo la pausa necesaria para habilitar a Elorrieta por izquierda para el gol.
Olimpia no desesperó, y a los 12' aprovechó un error de Elorrieta en media cancha para asistir a Claudio Lizarraga, donde su remate se fue desviado por la defensa local al tiro de esquina.
La visita intentaba abrir el juego, mientras que el "lobo" hacia de la velocidad su capacidad de respuesta.
Sin embargo, cuando Newbery era mayor dominador, llegó la pelota área cruzada donde Martín Tula salió a destiempo para que Franco Rojas marque la paridad parcial a los 47'.
En el complemento, Olimpia recuperó protagonismo. Inquietó a la última línea donde Rodrigo Cárcamo estuvo certero en el achique. Y cuando el "lobo" no tenía la proyección del inicio, llegó el centro cruzado para que Marcos Ruiz gané en altura y ponga de un frentazo el gol de la victoria para el cuadro de Jorge Bersán que sigue prendido en la conversación.

JORGE NEWBERY (Comodoro Rivadavia):  (2)  1-Martín Leandro Tula; 4-Leandro Javier Velazquez, 2-Ariel Alberto Rubio, 6-Rodrigo Juan Alejandro Carcamo y 3-Gabriel Hernán Zarzosa; 8-Cristhian David Alejandro Nieto, 5-Marcos Fernando Ruiz, 11-Bruno Daniel Elorrieta y 10-Eric David Castro; 7-Lucas Matías Sergi y 9-Mauro Darío Villegas. D.T.:  Jorge Bersan. SUPLENTES:  12-Braian Agustín Romero, 13-Ariel Orlando Bazan, 14-Federico Folmer, 15-Cristian Gonzalez, 16-Mariano Agustín Rivera, 17-Sergio Miguel Martín y 18-Jorge Aynol.

OLIMPIA JUNIORS (Caleta Olivia):  (1)  1-Juan Pablo Celoné; 4-Rolando Ezequiel Rivera, 2-Franco Emanuel Rojas, 6-Fernando Ezequiel Juárez y 3-Yoel Braian Vaquinsay; 8-Diego Fernando Castro, 5-Gabriel Omar Funes, 10-Leandro Guillermo Hernández y 7-Enzo Lucas Martín Carrizo; 9-Claudio Andino Lizarraga y 11-Jorge Nicolás Montecino. D.T.:  Carlos Omar Carrizo. SUPLENTES:  12-Franco Gabriel Herrera, 13-Marcos Jesús Quiroga Lopez Cross, 14-Rodrigo Emanuel Marchesin, 15-Martín Rodrigo Subiabre, 16-Leandro Martín Soto, 17-Bruno Jesús Rodriguez y 18-Daniel Alberto Aguirre.

GOLES:  8’ Bruno Daniel Elorrieta (JN) - 45’ Franco Emanuel Rojas (OJ) - 63’ Marcos Fernando Ruiz (JN).

CAMBIOS:  73’ Jorge Aynol por Lucas Matías Sergi, 78’ Cristian Gonzalez por Eric David Castro y 82’ Mariano Agustín Rivera por Bruno Daniel Elorrieta (JN) - 73’ Rodrigo Emanuel Marchesin por Claudio Andino Lizarraga, 78’ Martín Rodrigo Subiabre por Jorge Nicolás Montecino y 82’ Leandro Martín Soto por Leandro Guillermo Hernandez (OJ).

AMONESTADOS:  Lucas Matías Sergi, Bruno Daniel Elorrieta y Marcos Fernando Ruiz (JN) - Franco Emanuel Rojas, Diego Fernando Castro y Rolando Ezequiel Rivera (OJ).

ARBITRO:  Adrián Ignacio Antillana (San Carlos de Bariloche). ASISTENTES:  Angel Guillermo Diaz y Luciano Ariel Lara (Ambos de Trelew).

ESTADIO:  La Madriguera.

SINTESIS: Martín Zuñiga (Corresponsal Olimpia Juniors).  
TEXTO: El Patagónico.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!