22 de agosto de 2017

6ª Fecha - Etapa Clasificatoria - Región CENTRO - Zonas "A" y "B"

Sintesis de la 6ª Fecha - Etapa CLASIFICATORIA - Región CENTRO - Zonas "A" y "B" - TORNEO FEDERAL "B" - Temporada 2017.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!

REGION CENTRO - ZONA “A”

VIERNES 18/08/2017 - 22:00



Intenso por donde se lo mire. Los dos equipos salieron decididos a marcar la diferencia en lo metros finales. A los dos minutos, Maxi Díaz exigió a Presedo con un disparo de media distancia, y la respuesta no se hizo esperar con una llegada de Costi que no pudo definir, y a los 8 minutos, se lo perdió Bueno de cabeza.
El partido se hizo intenso, donde Sarmiento presionó en todos lados, y el local, con espacios y cuando la pelota pasaba por Godoy, todo se simplificaba. Pero los dos equipos perdieron hombres clave. En el local se fue lesionado Godoy y en la visita, Ibarra.
Güemes fue creciendo, y de a poco, marcaba la diferencia en lo individual, y a los 39 minutos, nuevamente Bueno por arriba se perdió de nuevo el primero.
Sarmiento también tuvo sus aproximaciones y la apertura llegó en el segundo minuto del adicional (47’), donde desbordó Juan Bueno por izquierda, envió el centro rasante, y el balón se desvió en Samuel Díaz y se le metió a Santillán para decretar el 1-0.
En el segundo tiempo, Sarmiento salió a decidido a cambiar la historia. Pero a los 4 minutos se fue a los vestuarios Guillermo Guzmán por doble amonestación, y todo se le complicó al “Profe”.
Aldonate y Rosano entraron en la visita, pero todo se desinfló a los 6 minutos, donde en una pelota parada bien ejecutada por Lucero, el defensor Gabriel Sandoval de cabeza selló el 2-0.
Ricardo Dillon hizo dos cambios más, con los ingresos de Sardon y Perillo, y el “Gaucho” con espacios, lo pudo liquidar de antemano.
Dentro de todo, Juan Carlos Paz de cabeza tuvo el descuento a los 26 minutos, y en el cierre fue todo para Güemes, donde creó las mejores chances para aumentar, ya que Bueno, Saez y Perillo se perdieron uno más.
Los minutos se consumieron, y Güemes se quedo con un triunfo clave porque jugó bien fue contundente y sigue creciendo como equipo. Por su parte, Sarmiento tiene otro panorama, y se habla de la salida de Alberto Albarracín como entrenador, ya que de 18 puntos, solamente consiguió 6, con una pobre campaña.

ATLETICO GÜEMES (Santiago del Estero):  (2)  1-Fernando Javier Presedo; 4-Angel Eduardo Viotti, 2-Hugo Walter Yocca, 6-Pablo Sebastián Costi y 3-Gabriel Alejandro Sandobal; 8-Wilson José Luis Morales Oller, 5-Franco Iván Valori y 11-Carlos Alberto Lucero; 10-Lucas Godoy; 7-Juan Manuel Bueno y 9-Henry Nicolás Sáez. D.T.:  Ricardo Horacio Dillon. SUPLENTES:  12-Juan Andrés Eliceiry Nieto, 13-Fernando Antonio Ramirez, 14-Raúl Francisco Castaño, 15-Nicolás Martín Sardon, 16-Hugo Martín Cortez, 17-Juan Manuel Perillo y 18-Javier Ferreira.

SARMIENTO (La Banda):  (0)  1-Walter Rafael Santillán; 4-Samuel Enrique Diaz, 2-Juan Carlos Paz, 6-Guillermo Gabriel Guzman y 3-Daniel Emanuel Teves; 8-Alberto Daniel Albarracin, 5-Oscar Emilio D’Amato, 7-Juan Carlos Canario y 10-Maximiliano Antonio Diaz; 11-Gregorio Luis Francisco Gonzalez y 9-Roberto David Ibarra. D.T.:  Alberto “Pico” Albarracin.  SUPLENTES:  12-Franco Alejandro Filho, 13-Joel Alejandro Krat, 14-Marcos Alejandro Rosano, 15-Exequiel Martín Vergara, 16-Carlos Rafael Aldonate, 17-Brian Nicolás Ferreyra y 18-Luis Esteban Cañete Torres.

GOLES:  45’ Samuel Enrique Diaz (e/c-AG) - 53’ Gabriel Alejandro Sandobal (AG).

CAMBIOS:  27’ Hugo Martín Cortez por Lucas Godoy, 72’ Nicolás Martín Sardon por Wilson José Luis Morales Oller y 77’ Juan Manuel Perillo por Carlos Alberto Lucero (AG) - 24’ Brian Nicolás Ferreira por Roberto David Ibarra, 46’ Carlos Rafael Aldonate por Samuel Enrique Diaz y 68’ Marcos Alejandro Rosano por Maximiliano Antonio Diaz (S).

AMONESTADOS:  Angel Eduardo Viotti, Carlos Alberto Lucero y Wilson José Luis Morales Oller (AG) - Samuel Enrique Diaz, Gregorio Luis Francisco Gonzalez, Daniel Emanuel Teves y Oscar Emilio D’Amato (S).

EXPULSADOS:  50’ Guillermo Gabriel Guzman (S).

ARBITRO:  Williams Ricardo Abdala. ASISTENTES:  Jorge Alejandro Bondi y Domingo Rafael Acosta (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Arturo “Yiya” Miranda.

FUENTE: ABC Deporte.
SINTESIS: Marcio Ramirez (Radio Panorama).
_______________________________

SABADO 19/08/2017 - 16:20



Desde el primer periodo, Vélez hizo el gasto del juego con el buen trabajo de su zona media, donde Garzón, Castro, Marchan y Degani mostraron sus intenciones, con el balón en el piso, buscando siempre el desnivel con Corzo y Leguizamón como referentes de tres cuarto de cancha para arriba.
El equipo de Nicolás Ferreyra mostró una paridad los primeros 20 minutos, después se desinfló y las opciones de gol, rondaron en el arco de Brunori.
La apertura llegó a los 45 minutos, desde el punto de penal, donde Luis Leguizamón selló el 1-0 parcial, resultado que no se modificó en la primera parte.
En el segundo segmento, la historia del juego se terminó a los tres minutos, con una buena definición del “Negro” Leguizamón para poner el 2-0 en San Ramón.
Con la diferencia, Vélez mostró su mejor dimensión no solamente en este juego, sino en lo que va del torneo, y a los 8 minutos, el otro delantero Iván Garzón puso el 3-0. Partido liquidado.
Llegó el tiempo de las variantes. Martel optó por Luna, Catalfamo y Lescano en el local, y con espacios, a los 18 minutos llegó el cuarto, otra vez de penal, desde los 12 pasos, con una anotación de Cristián Luna (4-0).
Después fue un monólogo del equipo bandeño, que hizo correr el balón y jugó con la necesidad del rival, creando chances para aumentar en el score, pero el golero Brunori y la falta de definición de sus delanteros se lo impidieron.
Un 4-0 contundente, con un equipo de Vélez que metió su segundo triunfo al “hilo”, jugando de la mejor manera, que le permite seguir en la zona de escoltas del líder Güemes. Por su parte, Defensores tuvo una falsa actuación y deberá mejorar bastante todavía.

VELEZ SARSFIELD (San Ramón):  (4)  1-Germán Aníbal Montenegro; 4-Juan Pablo Gomez, 2-Marcos Mauricio Ruiz, 6-Javier Alejandro Peyla y 3-Hugo Luciano Moreno; 8-Iván Ezequiel Garzon, 5-Emanuel Exequiel Castro, 7-Mauricio Hernán Degani y 10-Julio Javier Marchant; 9-Jonatan Eduardo Corzo y 11-Luis Alberto Leguizamon. D.T.:  Pablo Eduardo Martel.  SUPLENTES:  12-Carlos Armando Santillan, 13-Fabián Gonzalo Barrionuevo, 14-Daniel Fernando Luna, 15-Matías Ezequiel Noriega, 16-Rodrigo Héctor Lescano, 17-César Daniel Catalfamo y 18-Cristian Manuel Luna.

DEFENSORES DE ESQUIU (Piedras Blancas):  (0)  1-Iván Emanuel Brunoni; 4-Cristian Darío Salas, 2-Erick Daniel Martínez Acosta y 3-José Luis Brandan; 8-Mauricio Fabián Saavedra, 6-Franco Matías Ibáñez, 5-Pablo Exequiel Olivera y 11-Lucas Ezequiel Sosa; 10-Pablo Javier Cordoba; 9-Saúl Ismael Castro y 7-Angel Alberto Bustamante. D.T.:  Nicolás Roque Ferreyra.  SUPLENTES:  12-Gustavo Gastón Hueso, 13-Rodrigo Alejandro Vassia, 14-Ricardo Lucas Salas, 15-Daniel Alejandro Carrizo, 16-Leonardo David Cano Figueroa, 17-Facundo Agustín Romero y 18-Adrián Maximiliano Guerra.

GOLES:  45’ (Penal) y 48’ Luis Alberto Leguizamon (VS) - 53’ Iván Exequiel Garzon (VS) - 63’ Cristian Manuel Luna (Penal-VS).

CAMBIOS:  Cristian Manuel Luna por Luis Alberto Leguízamon, César Daniel Catalfamo por Jonatan Eduardo Corzo y Rodrigo Héctor Lescano por Iván Exequiel Garzón (VS) - Leonardo David Cano Figueroa por Pablo Javier Cordoba, Ricardo Lucas Salas por Lucas Ezequiel Sosa y Adrián Maximiliano Guerra por Pablo Exequiel Olivera (DE).

AMONESTADOS:  Mauricio Hernán Degani (VS) - Franco Matías Ibáñez, Ricardo Lucas Salas, Pablo Javier Córdoba y Erick Daniel Martínez Acosta (DE).

ARBITRO:  Daniel de la Cruz Costilla. ASISTENTES:  Luis Eduardo Amengual y Aníbal Calderon (Terna de Metan).

ESTADIO:  Colisoe de los Sueños.

SINTESIS: Raúl Guzman (Prensa Velez Sarsfield).    
TEXTO: ABC Deporte.
_______________________________

DOMINGO 20/08/2017 - 16:00


Ni bien se acomodaron los protagonistas, Instituto Santiago comenzó perdiendo, ya que se durmió Jesús Alcaras, en una pelota defensiva, se la “pellizco” Lazarte, y habilitó a Jonathan Ledesma que solo puso el 1-0 aprovechando al máximo el regalo.
Después fue el local quién hizo el gasto del juego, y de a poco fue creciendo en su juego colectivo con Mario Luna, Mario Valdez, Enzo Acuña y Candido Nuño, y a los 17 minutos avisó Ruiz con un cabezazo.
A los 22 minutos lo volvió a tener Ruiz con una media vuelta, y al visita tuvo una aproximación a los 25 minutos con un disparo de Gómez, que respondió muy bien Moyano.
Pero luego se bajó los decibeles, y el partido fue de ida y vuelta, jugando la Fusión de contra y con espacios, pero a los 33 minutos, Mario Valdez en una jugada colectivo, ingreso al área y le cambió el palo a Rodríguez para establecer el 1-1 parcial.
El cierre del primer segmento mostró un dominio parejo por ambos lados, donde se puede rescatar el trabajo de Abdala, Massa y Gómez en la visita, pero sin ideas en los metros finales.
En el segundo tiempo el partido volvió a tener mucha paridad. A los 3 minutos, Jorge Giménez solo dentro del área la tiró a las nubes, ya  los 17 minutos, el “Rata” Abdala en jugada individual entró al área y casi convierte.
Los cambios metieron más presión en el medio. Adrian Gorostidi pensó ganar el partido con los ingresos de Gauna, Maguna y Trejo, mientras que La Gloria se movió con Chávez y Bravo.
Instituto presionó después de los 20´, y Candido Nuño avisó con un fuerte disparo, que Rodríguez la mandó al corner. Después se lució Moyano en una pelota parada que Gómez exigió con un tiro libre, pero a los 30 minutos, Unión Santiago se perdió un gol increíble. Desbordó por derecha Castro, envió un centro, y entrando solo por atrás y sin marcas, el “Colo” Gauna a medio metro de la línea de sentencia la tiro arriba.
En la jugada siguiente, Instituto volvió a darlo vuelta, ya que a los 31 minutos, Ruiz habilitó aMartín Chávez dentro del área y definió a un costado para el 2-1 parcial. Unión Santiago se desesperó, dejó “huecos” y el local, de contra lo líquido con una jugada individual de Emanuel Ruiz (39´), quién se sacó varias marcas en el camino y definió con categoría para decretar el 3-1 definitivo.
Unión Santiago se fue con todo para arriba, mientras que Instituto hizo correr la pelota, no pasó zozobra y se quedó con tres puntos clave e importantes a la vez para seguir ilusionado.

INSTITUTO DEPORTIVO SANTIAGO (Santiago del Estero):  (3)  1-Domingo Edgardo Moyano; 4-Carlos Daniel Teves, 2-Silvio Del Jesús Alcaras, 6-Rodolfo Martín Cuellar y 3-Iván Andrés Monroy; 8-Enzo Gabriel Acuña, 5-Mario Alberto Luna, 7-Jorge Luis Gimenez y 10-Mario Adrián Valdez; 11-Cándido Antonio Nuño y 9-Cristian Emanuel Ruiz. D.T.:  Walter Alfredo Gonzalez. SUPLENTES:  12-Jesús Emiliano Arias, 13-Pedro Dionisio Balbuena, 14-Nahuel David Ibañez, 15-Mario Mauricio Emanuel Bravo, 16-Enzo Nahuel Gomez Ramirez, 17-Martín Ezequiel Corvalan y 18-Martín Manuel Chavez.

ATLETICO UNION SANTIAGO (Santiago del Estero):  (1)  1-Luis Gabriel Rodríguez; 4-Alberto Alejandro Herrera, 2-Damián Jesús Arnold, 6-Emanuel Benjamín Peralta y 3-Leonardo Gabriel Castro; 8-Lucas Alberto Massa, 5-Claudio Ezequiel Navarrete, 11-Hernán Guillermo Gomez y 10-Raúl Gustavo Abdala; 7-Yonathan Exequiel Ledesma y 9-Franco Matías Lazarte. D.T.:  Adrián Gorostidi. SUPLENTES:  12-Franco Emanuel Kratina, 13-Tiago Joel Sarmiento, 14-David Antonio Sanchez, 15-Ricardo Guillermo Avila, 16-Franco Hugo Martín Trejo, 17-Dante Ezequiel Maguna y 18-Carlos Rafael Gauna.

GOLES:  1’ Yonathan Exequiel Ledesma (US) - 33’ Mario Valdez (IDS) - 76’ Martín Manuel Chávez (IDS) - 84’ Cristian Emanuel Ruiz (IDS).

CAMBIOS:  Mario Mauricio Emanuel Bravo por Mario Adrián Valdez, Enzo Nahuel Gomez Ramirez por Cándido Antonio Nuño y Martín Manuel Chavez por Jorge Luis Gimenez (IDS) - Carlos Rafael Gauna por Franco Matías Lazarte, Franco Hugo Martín Trejo por Lucas Alberto Massa y Dante Ezequiel Maguna por Hernán Guillermo Gomez (US).

AMONESTADOS:  Carlos Daniel Teves, Silvio Del Jesús Alcaras, Rodolfo Martín Cuellar y Mario Adrián Valdez (IDS) - Damián Jesús Arnold, Lucas Alberto Massa y Hernán Guillermo Gomez (US).

ARBITRO:  Néstor Fabián Caceres. ASISTENTES:  Luis Fernando Ortiz y Andrea Silvana Loto (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Villa Unión (local Instituto Deportivo Santiago).

FUENTE: ABC Deporte.
_______________________________

DOMINGO 20/08/2017 - 16:00

Dentro de los primeros 45, Policial se acercó poco al arco defendido por Barraza. La visita tuvo algo más de intención y contó con un aliado, el viento, que pasó a ser un jugador más. Goitea y Fuentes fueron lo más claro a la hora de jugar y Ledesma fue un peligro arriba. Precisamente este último se encargó de avisar con un cabezazo que se fue cerca del segundo palo de Solá, cuando iban 17.
Más tarde, el arquero de Policial falló en un despeje y le permitió al mismo Ledesma quedar cara a cara con el gol. Por fortuna, la definición del atacante no fue del todo buena ante el golero, que se repuso y tapó esa acción.
Un remate de Olmos desde afuera en el cierre de la etapa intentó dejar otro mensaje en “Poli”, de cara al descanso.
El inicio de complemento mostró al local decididamente plantado en campo rival. Sosa insinuó en los primeros minutos, con un disparo, tras una asistencia de Olmos, que alcanzó a despejar Cortez en la línea. El recreino ex Policial fue uno de los más destacados de la visita.
Seco también probó con una mediavuelta y Sosa volvió a exigir al arquero Barraza, que apareció para quedarse con el remate del “7” y luego con otro débil lanzamiento de Herrera, dentro del área.
El reloj corría y muchos comenzaban a pensar en que la solución no estaba por abajo. El “Matador” se asociaba poco y por eso Pauletto buscó nuevas opciones. Mandó a la cancha a Agüero por Córdoba y el mensaje fue claro: los centros para los hombres de arriba pasaron a ser el arma principal. Algunas pelotas llovieron al área santiagueña, pero no encontraron bien parado a ningún catamarqueño.
Central Argentino llevó algún susto de contra, pero no le alcanzó para molestar.
Y casi sobre la hora, llegó el desahogo del “Matador”. Olmos sacó un lateral desde la derecha, Agüero intentó peinar pero no pudo y fue entonces cuando Seco se metió en escena y logró mandarla al corazón del área. Yocca no alcanzó a definir y tampoco los defensores rivales sacarla. El más vivo de todos fue Sosa, que metió el puntazo que mandó la pelota al segundo palo, lejos de Barraza. Fue el 1-0, iban 46’ y no había tiempo para más.
La victoria fue fundamental, ya que el puntero había ganado y no hay que relajarse. “Poli” cosechó su tercer triunfo sobre cuatro partidos en casa (el otro fue empate) y se afirma como protagonista del grupo.

ATLETICO POLICIAL (Catamarca):  (1)   1-Eduardo Elías Solá; 4-Martín Alejandro Kees, 2-Matías Sebastián Sacco, 6-Sergio Gabriel González y 3-Matías Fabián Flores; 8-Ramón Darío Olmos, 5-Carlos Luis Rivero, 10-Cristian Martín Herrera y 11-Kevin Raúl Córdoba; 9-Luís Eduardo Seco y 7-Alfredo Rafael Sosa. D.T.:  Juan José Pauletto. SUPLENTES:  12-Héctor Leonardo Chavez, 13-Maximiliano Ezequiel Enriquez, 14-Francisco Germán Rocha, 15-Marcelo Alejandro Riquelme, 16-Gonzalo Alexander Castro, 17-Juan José Yocca y 18-Néstor Ariel Agüero.

CENTRAL ARGENTINO (La Banda):  (0)  1-Mariano Daniel Barraza; 4-Luis Mariano Vergara, 2-Hugo Hernán Cortez, 6-Luis Darío Américo Valoy y 3-Javier Marcelo Sosa; 8-Andrés Alejandro Goitea, 5-Sergio Damián Lazarte, 10-Jonathan Federico Fuentes y 11-Diego Raúl Mancilla; 7-Gustavo Daniel Paz y 9-Pablo Sebastián Ledesma. D.T.:  Emilio Adrián Kalujerovich.  SUPLENTES:  12-Alexis David Pulvirenti Godoy, 13-Mario Alejandro Ovejero, 14-Javier Alejandro Mitre, 15-Fernando Gabriel Roldan Escobar, 16-Mario Exequiel Diaz, 17-Lisandro Diosnel Ibañez y 18-José Carlos Mialich.

GOLES:  91’ Alfredo Rafael Sosa (AP).

CAMBIOS:  Néstor Ariel Agüero por Kevin Raúl Córdoba, Juan José Yocca por Matías Fabián Flores y Maximiliano Ezequiel Enríquez por Luis Eduardo Seco (AP) - Javier Alejandro Mitre por Gustavo Daniel Paz, Mario Alejandro Ovejero por Javier Marcelo Sosa y Lisandro Diosnel Ibáñez por Pablo Sebastián Ledesma (CA).

AMONESTADOS:  Ramón Darío Olmos y Alfredo Rafael Sosa (AP) - Javier Alejandro Mitre (CA).

ARBITRO:  Jesús Rolando Castro. ASISTENTES:  José Ramón Paez y Nicolás Marcelo Valverdi (Terna de Chilecito).

ESTADIO:  Malvinas Argentinas.

SINTESIS: Juan Eduardo Lencina (Radio VALLE VIEJO).    
TEXTO y FOTO: Revista Botineros.
_______________________________

DOMINGO 20/08/2017 - 16:00

El encuentro fue parejo en la primera mitad y por momentos trabado. Y las emociones no tardaron en llegar. A los 8 minutos, sorprendió a todos: Lucas Godoy con un fuerte remate que venció la resistencia del golero Nelson Cura para establecer el 1 a 0.
Si bien, no había muchas chances claras, las mejores situaciones las creaba el "tripero", que se impuso en el medio y llegó rápido al empate. Jonatan Acuña, de cabeza, estableció la igualdad.  Con el correr de los minutos, "comitiva" tuvo algunas ocasiones pero no estuvo fino en la definición.
En el complemento, el elenco riojano se metió en su campo y todo fue a pedir de los dirigidos porCarlos Acuña fueron los que tomaron el protagonismo. Pero el juego no pasó de la mediocridad y se hizo muy peleado. La pelota andaba mucho por arriba y Comercio se fue con todo. 
Sobre los 16 minutos, la visita se quedó con un jugador menos por la expulsión de Leonel Penner y esto, le permitió abrir más la cancha a "comitiva" y Acuña metió variantes. Sin embargo, le faltó profundidad pese a que buscó por todos lados.
Fue final y el "tripero" se quedó con sabor amargo por no poder aumentar la brecha ante un rival directo, aunque la sensación de bronca se instaló en el Barrio Norte.

COMERCIO CENTRAL UNIDOS (Santiago del Estero):  (1)  1-Nelson Rubén Leonardo Cura; 4-Guillermo Eduardo Olivera, 2-Julio Angel Lopez, 6-Cristian Javier Luna y 3-Lucas Edmundo Ruiz; 8-Marcos Alfredo Torres, 5-Franco Maximiliano Santillan, 11-Daniel Marcelo Lopez y 10-Gonzalo Javier Celiz; 9-Gustavo Ariel Suarez y 7-Jonathan Ezequiel Acuña. D.T.:  Carlos Federico Acuña. SUPLENTES:  12-Ramón Esteban Adamo, 13-Milton Domingo Barraza Robles, 14-Gabriel Domingo Romano, 15-Raúl Héctor Lettari, 16-José Luis Torres, 17-Javier Matías Godoy y 18-Omar Javier Cardenas.

ANDINO SPORT CLUB (La Rioja):  (1)  1-Luis Alberto Bonacci; 4-Agustín Nicolás Gutierrez, 2-Cristian Emiliano Castro, 6-César Abel Alé y 3-Federico Fioramonte; 8-Mauricio Emanuel Alaniz, 5-Leonel Penner Verdoljak, 10-Lucas Martín Ceballos Carrizo y 11-Lucas Gabriel Godoy Rodriguez; 7-Gonzalo Julián Bonafina y 9-Maximiliano Fabián Alvarez. D.T.:  Ricardo Javier Gonzalez. SUPLENTES:  12-Carlos Mariano Moya, 13-Iván Horacio Martinez Oliva, 14-Mario Hernán Acosta, 15-Claudio Emanuel Molina, 16-Matías Ezequiel Ontivero, 17-Matías Franco Armando David Morales y 18-Pablo Ezequiel Reyes Leguiza.

GOLES:  8’ Lucas Gabriel Godoy Rodriguez (ASC) - 14’ Jonatan Ezequiel Acuña (CCU).

CAMBIOS:  46’ José Luis Torres por Guillermo Eduardo Olivera, 73’ Raúl Héctor Lettari por Franco Maximiliano Santillan y 81’ Omar Javier Cardenas por Jonathan Ezequiel Acula (CCU) - 65’ Claudio Emanuel Molina por Mauricio Emanuel Alaniz, 75’ Pablo Ezequiel Reyes Leguiza por Maximiliano Fabián Alvarez y 82’ Mario Hernán acosta por Lucas Martín Ceballos Carrizo (ASC).

AMONESTADOS:  Lucas Edmundo Ruiz, Guillermo Eduardo Olivera y Franco Maximiliano Santillan (CCU) - Luis Alberto Bonacci y Federico Fioramonti (ASC).

EXPULSADOS:  61’ Leonel Penner Verdojlak (ASC).

ARBITRO:  Juan Jerónimo Toledo. ASISTENTES:  Carlos Rolando Morcos y Rubén Osvaldo Falcon (Terna de Catamarca).

ESTADIO:  Raúl Adolfo Seijas.

FUENTE: ABC Deporte.
_______________________________

REGION CENTRO - ZONA “B”

DOMINGO 20/08/2017 - 15:30



Atenas no pudo vulnerar a Tiro Federal de Morteros el domingo por la tarde en el estadio “9 de Julio”. “Albos” y “blancos” igualaron 1 a 1 por la sexta fecha del Torneo Federal B en un partido en el que la visita sufrió dos expulsiones y terminó jugando con ocho futbolistas.
El equipo del noreste provincial aprovechó una salida en falso del “albo” y se puso en ventaja a los tres minutos. Ibrahim Hesar capitalizó un error de Luciano Raballo, cedió a Germán Strillevsky y éste no perdonó al arquero Emanuel Testa.
Y nuevamente, tal cual le ocurriera en la anterior presentación local ante Racing, el equipo de Avenida Marconi era castigado más por un yerro propio que por la virtud del rival. Pese a que el primer tiempo transitó con paridad, siempre se lo vio mejor plasmado al conjunto que orienta Gerardo Acuña.
Las expulsiones rompieron el partido en el complemento y parecía que le abrían el camino al equipo local. En efecto, Strillevsky vio la segunda amarilla a los 13 e instantes más tarde llegaría la jugada del penal a partir de un buen movimiento de Braian Agüero, de buen ingreso en el “9 de Julio”. El goleador ex Atlético Sampacho fue derribado por Rodrigo Meyer dentro del área y Federico Chiocarello, con un derechazo cruzado, bajo y esquinado, niveló la historia a los 18.
Rodrigo Meyer fue expulsado a 28 pero Tiro supo adaptarse o amoldarse a defender el punto lo más lejos de Adelquis Ruffini posible. Y lo logró de buena manera, ya que Atenas no pudo llegarle del todo claro en esa veintena de minutos que jugó 11-9. Ni tampoco en el final, cuando Tiro se quedó con ocho por la lesión Juliano Cainelli -el DT ya había agotado variantes-.
En definitiva, el punto sabe a poco y nada para Atenas, y fue visto con buenos ojos por Tiro Federal, teniendo en cuenta cómo se dio el trámite del encuentro.

SPORTIVO Y BIBLIOTECA ATENAS (Río Cuarto):  (1)   1-Emanuel Testa; 4-Matías Barbero, 2-Jorge Alturria, 6-Javier Silva y 3-Federico Dho; 8-Julio César Torres, 5-Bruno Emiliano Bazán, 10-Luciano Raballo y 11-Diego Ismael Oyola; 7-Germán Gordillo y 9-Federico Chiocarello. D.T.:  Bruno Gagliesi. SUPLENTES:  12-Facundo Remedi, 13-Cristian Acosta, 14-Marcos Valentin, 15-Carlos Emanuel Orquera, 16-Mauricio Nelson Germi, 17-Gonzalo Hernán Alvarez y 18-Braian Ismael Agüero.

TIRO FEDERAL (Morteros):  (1)  1-Adelquis Ruffini; 4-Brian Ramirez, 2-Luis Meyer, 6-Rodrigo Meyer y 3-Jonathan Sayago; 5-Franco Murua y 8-Nicolás Nicli; 11-Juan Albertinazzi, 9-Ibrahim Hessar y 10-Facundo Di Cesare; 7-Germán José Strillevsky. D.T.:  Gerardo Acuña.  SUPLENTES:  12-Sebastian Villalba, 13-Santiago Ballari, 14-Daniel Osorio, 15-Matías Rovere, 16-Juliano Cainelli, 17-Mauricio Bazan y 18-Sebastián Moreno.

GOLES:  3’ Germán José Strillevsky (TF) - 63’ Federico Chiocarello (Penal-SBA).

CAMBIOS:  55’ Braian Ismael Agüero por Luciano Raballo, 70’ Mauricio Nelson Germi por Germán Gordillo y 75’ Carlos Emanuel Orquera por Jorge Alturria (SBA) - 34’ Juliano Cainelli por Facundo Di Cesare, 55’ Santiago Ballari por Diego Ismael Oyola y 75’ Matías Rovere por Nicolás Nicli (TF).

AMONESTADOS:  Jorge Alturria y Germán Gordillo (SBA) - Ibrahim Hesar (TF).

EXPULSADOS:  58’ Germán José Strillevsky 8TF) - 73’ Rodrigo Meyer (TF).

ARBITRO:  José Diaz. ASISTENTES:  Jonathan Rodriguez y Federico Nieto (Terna de Villa María).

ESTADIO:  9 de Julio.

SINTESIS: Pablo Amiot Caspio (Al Toque Deportes).
_______________________________

DOMINGO 20/08/2017 - 16:00

El partido comenzó trabado y errático para ambos conjuntos, muchas imprecisiones en el traslado de la pelota y ni hablar de las llegadas al arco. Luego de una primera media hora chata, la visita tuvo dos chances claras a las espaldas de Alexis Díaz que entre Colazo y Verón no pudieron aprovechar. Con el correr del partido Racing se acomodó en el campo de juego acudiendo a la buena presión de sus atacantes mientras que Juventud se relegó y apostó a sacar contras que nunca llegaron. A los 41`del primer tiempo tras un excelente centro de “Nano” Martínez desde la derecha, el delantero Federico Acevedo abrió el marcador con gran testazo.
En el segundo tiempo el nivel de juego de ambos mejoró considerablemente y así fue como Los Teros tuvieron una clarísima con un centro al ras del suelo que Acosta no pudo conectar. De ahí en más todo fue para el local que manejó la mitad de cancha con Gonzalo Vaudagna recuperando y con Diego Palleres haciendo lucir su visión de juego. El segundo tanto fue a los 5 de la segunda etapa y que también fue obra de Acevedo, pero que esta vez definió con un exquisito zurdazo desde la medialuna del área que fue imposible para las garras de Tessa. El tercero no tardó en llegar y otra vez el centroatacante concretó. Recibió un centro desde la derecha, se acomodó a la altura del punto del penal y fusiló al portero visitante. Fue pasando el juego, Juventud dejó demasiados espacios que Racing supo aprovechar por lo que hilvanó buenas jugadas colectivas y a los 41 y 45 del último capítulo respectivamente, Palleres y Leichner sentenciaron el marcador.
La Academia mostró su chapa de candidato y ya le sacó cinco puntos al segundo que es Brown de Malagueño. En este torneo sigue invicto jugando en condición de local y ya suma casi 900 minutos sin que le conviertan goles en el Miguel Sancho.

RACING (Córdoba):  (5)   1-Leonardo Rodriguez; 4-Hernán Olocco, 2-Juan Pablo Rezzonico, 6-Rodrigo Natalio López y 3-Alexis Diaz; 8-Mariano Martínez, 5-Gonzalo Vaudagna y 11-Francisco Biasutti; 10-Diego Fernando Palleres; 9-Federico Acevedo y 7-Jorge Ezequiel Ocampo. D.T.:  Francisco Silva. SUPLENTES:  12-Rodrigo Cervetti, 13-Ricardo Mario Marin, 14-César Mansanelli, 15-Matías Leichner, 16-Pablo Lopez, 17-Joaquín Perez Tarifa y 18-Franco Garcia.

JUVENTUD UNIDA (Río Cuarto):  (0)  1-Jonathan Tessa; 4-Federico Saporiti, 2-Gonzalo Negro y 6-Germán Rivera; 3-Alejo Quiroga, 8-Bruno Titarelli, 5-Emmanuel Campo Dominguez y 11-Matías Veron; 10-Patricio Cabral; 7-Adrián Colazo y 9-Jonathan Acosta. D.T.:  Darío José Bringas. SUPLENTES:  12-Gabriel Ratalin, 13-Gastón Gonzalez, 14-Benjamín Flordelmundo, 15-Maximiliano Lopez, 16-Gastón Grande, 17-Guillermo Tambussi y 18-Germán Gigena.

GOLES:  41’, 50’ y 67’ Federico Adrián Acevedo (RC) - 86’ Diego Fernando Palleres (RC) - 90’ Matías Leichner (RC).

CAMBIOS:  70’ César Mansanelli por Federico Acevedo, 74’ Matías Leichner por Mariano Martinez y 78’ Ricardo Mario Marin por Juan Pablo Rezzonico (RC) - 52’ Germán Gigena por Patricio Cabral, 59’ Gastón Grande por Adrián Colazo y 83’ Maximiliano Lopez por Matías Veron (JU).

AMONESTADOS:  Mariano Martinez (RC) - Alejo Quiroga (JU).

ARBITRO:  Maximiliano Macheroni. ASISTENTES:  Silvio Garcia y Jonatan Mapelli (Terna de Rosario).

ESTADIO:  Miguel Sancho.
_______________________________

DOMINGO 20/08/2017 - 16:00



Almirante Brown derrotó, por 3 a 1 a Argentino Peñarol por la 6ta fecha del Torneo Federal B. Federico García, Mateo Bustos, ambos de penal y Hugo “Chanchi” Pirez anotaron los goles para el Auriazul mientras que, Nicolás Aguirre, había puesto el empate transitorio para “La Peña”. Con este triunfo el Almirante quedó como único escolta de Racing.
La primera oportunidad clara de gol la tuvo el Almirante, por medio de Federico García quien, remató cruzado y el arquero Matías Ochoa la desvió al corner.
De allí en mas el partido entró en una laguna y ninguno de los dos conjuntos tenía la claridad necesaria para llegar a las áreas. Hasta que, a los 26 minutos, Sebastian Gómez bajó en el área a Sebastian “Dinovo” Peralta y el árbitro Marcos Romera, cobró penal el cual, dos minutos mas tarde, Federico García cambió por gol.
Tras en gol, Peñarol salió con todo a buscar el empate y el mismo llegó, a los 35 minutos, en los pies de Nicolás Aguirre quien, capturó una serie de rebotes en el área y venció al arquero Ayrton Cena.
Ya en la segunda mitad, a los 5 minutos el Auriazul tendría una gran oportunidad por medio de Peralta, quien conectó de cabeza pero, dio en el travesaño.
Luego la visita tuvo una serie de oportunidades de gol, por medio de jugadas de pelota parada que fueron bien resueltas por el arquero Cena.
A los 40 minutos tras un centro al área visitante y un despeje, la pelota dio en la mano de Exequiel Gasas dentro del área y nuevamente Romera cobró penal a favor del local y el cual, un minuto mas tarde, Mateo Bustos cambió por gol.
El Almirante comenzaba a ganar así un partido complicado, con una ventaja mínima hasta que, a los 47 minutos apareció el goleador “Chanchi” Pirez para que, con un potente remate dejara sin chances al arquero Ochoa, decretando el 3 a 1 final y así desató la fiesta para todo el pueblo Auriazul.

ALMIRANTE BROWN (Malagueño):  (3)  1-Sergio Ayrton Cena; 4-Manuel Leiva, 2-Ivan García, 6-Marcelo Moreno y 3-Manuel Bustos; 8-Matías Ramirez, 5-Esteban Pizarro, 10-Mauricio Navarro y 11-Federico Ariel Garcia; 7-Hugo Pirez y 9-Sebastián Peralta. D.T.:  Carlos Gaetan. SUPLENTES:  12-Franco Bazan, 13-Diego Campos, 14-Pablo Rodrigo Molina, 15-Mateo Bustos, 16-Luis Barreto, 17-Enzo Perez y 18-Alexis Perezotti.

ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba):  (1)  1-Matías Adrián Ochoa; 4-Exequiel Alberto Casas, 2-Daniel Lescano, 6-Nicolás Aguirre y 3-Sebastián Gomez; 8-Pablo Gonzalo Cuello, 5-Juan Marcos Trejo, 10-Gastón Marin y 11-Rubén Darío Villarreal; 9-Damián Alejandro Solferino y 7-Ramón Tello. D.T.:  Daniel Alberto Albornos.  SUPLENTES:  12-Dino Gastón Oliva, 13-Federico Hidalgo, 14-Nicolás Mateo Orellana, 15-Javier Rearte, 16-Marcos Ezequiel Azcurra, 17-Jonathan Guantay Posse y 18-Cristian Emanuel Gareiz.

GOLES:  28’ Federico Ariel García (AB) - 35’ Nicolás Aguirre (AP) - 87’ Mateo Bustos (AB) - 92’ Hugo Pirez (AB).

CAMBIOS:  61’ Mateo Bustos por Matías Ramírez, 77’ Luis Barreto por Federico García y 91’ Diego campos por Sebastián Peralta (AB) - 75’ Carlos Rearte por Gastón Marin, 75’ Jonathan Guantay por Rubén Villareal y 87’ Cristian Gareiz por Juan Trejo (AP).

AMONESTADOS:  Mauricio Navarro, Esteban Pizarro e Ivan García (AB) - Daniel Lescano, Carlos Rearte y Exequiel Gasas (AP).

EXPULSADOS:  48’ Nicolás Aguirre (AP).

ARBITRO:  Marcos Romera. ASISTENTES:  Emanuel Serale y Cristian Laureano Attori (Terna de Córdoba).

ESTADIO:  Eulogio Reyna.

SINTESIS: Dario Federico Ferlauto (Pasion por el Futbol).   
TEXTO y FOTOS: Infoguia Malagueño.
_______________________________

DOMINGO 20/08/2017 - 16:00



ATLETICO LAS PALMAS (Córdoba):  (1)  1-Darío Gastón Chiatti; 4-Gastón Alejandro Sanchez, 2-Facundo Orellana, 6-Martín Alejandro Chiatti y 3-Agustín Griguol; 8-Diego Paulo Albornoz, 5-Wilson Iván Altamirano y 11-Jorge Ezequiel Marquez; 10-Pablo Francisco Lopez; 7-Diego Emiliano Coria y 9-Juan Pablo Bruna. D.T.:  Daniel Gustavo Mercado. SUPLENTES:  12-Erwin Brizuela, 13-Valeriano Uriarte, 14-Santiago Churchi, 15-Nahuel Bonada, 16-César Daniel Acuña, 17-Juan Pablo Varona y 18-Héctor Osvaldo Arrigo.

SARMIENTO (Leones):  (2)  1-José María Gobbi; 4-Fernando Giraudo, 2-Daniel Mustafa, 6-Gabriel Cedron y 3-Ariel Alarcon; 8-Agustín Gonzalez Tapia, 5-Dante Formica, 10-Diego Darío Sueldo y 11-Lucas Seimandi; 7-Joel Valdemarin y 9-Blas Farchetto. D.T.:  Adrián Adrover. SUPLENTES:  12-Gustavo Giorgis, 13-Alejandro Flores Serra, 14-Gerónimo Viscovich, 15-Juan Ignacio Fernandez, 16-Misael Olivera, 17-Emanuel Bersano y 18-Lucas Lopez Ruiz.

GOLES:  48’ Martín Alejandro Chiatti (e/c-S) - 60’ Joel Valdemarin (S) - 71’ Juan Pablo Varona (LP).

CAMBIOS:  Nahuel Bonada por Agustín Griguol, Juan Pablo Varona por Pablo Francisco López y César Daniel Acuña por Diego Paulo Albornoz (LP) - Misael Olivera por Diego Sueldo, Juan Ignacio Fernández por Joel Valdemarín y Alejandro Flores Serra por Blas Farchetto (S).

AMONESTADOS:  Wilson Iván Altamirano (LP) - Dante Formica y Daniel Mustafa (S).

EXPULSADOS:  75’ Facundo Orellana (LP) - 75’ Gabriel Cedron (S).

ARBITRO:  Federico Drubi. ASISTENTES:  Leandro Jonatan Acosta y María Belén Bevilacqua (Terna de Río Cuarto).

ESTADIO:  Viejo Camino a La Calera.

FOTOS: Sitiio Oficial Sarmiento (Leones).
_______________________________

DOMINGO 20/08/2017 - 16:00

Banda Norte salió a plantarle batalla en la mitad de la cancha a Alumni, tratando de recuperar la pelota rápido y salir de contra para aprovechar la velocidad de Agustín Cuello en ataque.
Con dos líneas de 4 bien marcadas, Mauricio Flores apenas por delante de la línea del doble 5 y Cuello como única referencia clara en la ofensiva, Urruti pensó un partido que rápidamente se desvaneció.
Si bien la iniciativa del juego y el dominio de la pelota era de los dueños de casa, los de Mattea no tenían demasiados argumentos para lastimar al Verde.  Pero todos los problemas que tenía el Fortinero para llegar al gol se los solucionó el equipo riocuartense con muchas dificultades para salir del fondo.
Primero fue Mores en dos oportunidades y luego Moyano, ambos perdieron la pelota en el fondo por no entender que por ahí la jugada pide reventarla para arriba y no perder en la salida y dejar a su equipo mal parado.
Precisamente en el último error del central Moyano llegó la apertura del marcador cuando se jugaban 23.30’ del partido. El 2 no la sacó, se resbaló dentro del área y se la dejó servida para que Martellotto demostrara toda su jerarquía y de zurda la colocara en el segundo palo lejos de la estirada de González.
Los riocuartenses sintieron el golpe y terminaron de desnudar los problemas que tenían en la mitad de la cancha (Kranevitter ganó siempre) y en la gestación de juego.
Para colmo de males, a falta de 5’ para el cierre de la primera mitad, Martellotto ejecutó un córner desde la izquierda para que Matías Francucci saltara más alto que el resto y con un frentazo claro decretara el 2 a 0.  Con este resultado los equipos se fueron al descanso, sabiendo el Verde que debía cambiar rotundamente su rendimiento si quería al menos sumar en la Plaza Ocampo.
En el complemento rápidamente Urruti mandó a cancha a Freile por Mores y a Porporato por Flores para armar un 4-4-2 y tener mayor peso ofensivo.  Sin poder cumplir su cometido, a los 25’ el entrenador puso en cancha a Díaz y paró a su equipo 4-3-3.
Más allá de las modificaciones posicionales y de nombres, Banda Norte no pudo encontrar nunca el ritmo del partido y la forma de lastimar a un Alumni que, más allá de sus evidentes limitaciones, pudo marcar claras diferencias.
Las buenas intervenciones de González en el arco de Banda Norte y la falta de fortuna en la definición de Cuello y en dos llegadas de Porporato hicieron que el partido finalizara solamente 2 a 0. 

ALUMNI (Villa María):  (2)  Jonathan Scalzo; Franco Germán Gozzerino, Matías Federico Francucci, Nicolás Roca y Matías Flores; Patricio Peñaloza, Gastón Kranevitter y Jeremías Flordelmundo; Agustín Martellotto Fabro; Nicolás Delsole y Leandro Rubén Martínez. D.T.:  Hugo Mattea.  SUPLENTES:  Juan Cruz Agüero, David Alejandro Reano, Facundo Depetris, Juan Galleguillo, Agustín Pittinari, Juan Andrés Pochetino y Leonel Alexander Butter.

ASOCIACION ATLETICO BANDA NORTE (Río Cuarto):  (0)  Mayco González; José Soneira, Nicolás Moyano, José Abril y Gastón Britos; Maximiliano Gómez, Facundo Rivero, Alejandro Mores y Franco Schiavoni; Mauricio Flores y Agustín Cuello. D.T.:  Juan José Urruti. SUPLENTES:  Mario Romagnoli, Francisco Marinelli, Gabriel Cornejo, Agustín Avalos Tabasso, Lisandro Freile, Martín Porporatto y Jorge Diaz.

GOLES:  24’ Agustín Martelotto Fabro (AVM) - 84’ Matías Federico Francucci (AVM).

CAMBIOS:  69’ Leonel Buter por Nicolás Delsole, 89’ Juan Galleguillo por Leandro Martínez y 91’ Facundo Depetris por Franco Flores (AVM) - 48’ Lisandro Freile por Alejandro Mores, 48’ Martín Porporato por Mauricio Flores y 69’ Jorge Díaz por Gastón Britos (BN).

AMONESTADOS:  Matías Flores, Matías Federico Francucci y Patricio Peñaloza (AVM) - Facundo Rivero (BN).

ARBITRO:  Federico Hernán Ojeda. ASISTENTES:  Víctor Manuel Lucero y Leandro Federico Hartfiel (Terna de Tilisarao).

ESTADIO:  Plaza Manuel Anselmo Ocampo.

SINTESIS: Juan Villagra (Diario Puntal-Villa Maria).

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!