18 de septiembre de 2017

1ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" 2017/2018 - TODAS LAS ZONAS

Sintesis de los 19 partidos disputados por la 1ª Fecha de la Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" - Temporada 2017/2018 - TODAS LAS ZONAS.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.



ZONA 1

DOMINGO 17/09/2017 - 15:30

No fue el mejor debut del equipo Aurinegro. Había generado gran expectativa en la previa y prácticamente no tuvo chances para vencer a Ferro de Pico, que se llevó un muy buen punto al hacerlo como visitante. Es evidente que aún le falta rodaje al plantel Aurinegro que se rearmó tras la eliminación de la temporada pasada y al menos ayer careció de juego, no pudo armar sociedades dentro del campo y aunque tuvo el balón administrándolo bien por momentos e hizo buena circulación, a la hora de ser profundo chocó con una barrera defensiva algunas veces y en otras no fue fino para terminar las jugadas que pudo ir creando.

Ferro le planteó varios problemas al equipo conducido por Salvador Mónaco y de no ser por la poca eficacia a la hora de atacar, es que el “Verde” pampeano no se fue con algo más del estadio Abel Sastre.

Si bien el resultado fue justo, quedó la sensación de que a Madryn le faltó una cuota de fútbol, al menos si se compara con los amistosos que disputó donde el equipo había insinuado mayor poder en la gestación y eso ayer escaseó, quizás también por la oposición rival, que se paró a esperar y cuando pudo recuperar intentó contraatacar, al menos en el parcial inicial, ya que en el segundo el elenco visitante se animó a más pero también se notó falta de justeza en la terminación de las maniobras.

El partido no tuvo más de cinco o seis situaciones. En el local se contabilizan solo dos y una tercera anulada cuando terminaba en gol de Tapparello. Las restantes fueron un remate de Roldán que se fue ancho y una corrida de Claudio Vega que remató a un costado del arco defendido por Caprio.

Las otras fueron para la visita, primero con Taborda que solo en el área no la pudo cabecear y se perdió una buena chance; después Urquiza cabeceó por el segundo palo y la pelota se metía pero el palo devolvió el frentazo del defensor pampeano y Madryn respiró. En el complemento, Hermida le dio bárbaro en un tiro de esquina y obligó a Lencina a despejar en el ángulo del segundo palo, mientras que en la restante otra vez el arquero local atajó un remate de Parisi, de lo mejor en la visita.


DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (0)  1-Pablo Humberto Lencina; 4-Matías Osvaldo Llanquetru, 2-Facundo Vega, 6-Mauricio Oscar Mansilla y 3-Fabricio Gonzalo Elgorriaga; 8-Carlos S. Velazquez, 5-Roberto Matías Birge, 7-Nicolás Roldan Gerez y 10-Horacio Ramón Cardozo; 9-Claudio Omar Vega y 11-Blas Dante Tapparello. D.T.:  Salvador Monaco. SUPLENTES:  12-Alan Gastón Depotte, 13-Marcos Ezequiel Rilo, 14-Eduardo Mario Jesús Burruchaga, 15-Julio Alejandro Arrieta, 16-Leonardo Daniel Rizo, 17-Matías G. Billordo y 18-Leider Yoao Asprilla Moreno.

FERRO CARRIL OESTE (General Pico):  (0)  1-Nicolás Caprio; 4-Marcos Darío Quiroz, 2-Facundo Urquiza y 6-Damián Maximiliano Gonzalez Hernandez; 8-Maximiliano Ezequiel Cantoni, 5-Lucas Joaquín Mellado, 11-Lautaro Parisi y 3-Guido Rancez; 10-Jorge Nahuel Gaitan; 7-Emanuel Juan Cruz Hermida y 9-Cristian Taborda. D.T.:  Sergio Daniel Arias. SUPLENTES:  12-Matías Llanos, 13-Agustín Raban, 14-Ignacio Jauregui, 15-Heber Pedernera, 16-Leandro Canelo, 17-Antu Ariel Hernandez Castro y 18-Cristian Fabio Girard.

CAMBIOS: CAMBIOS:  Leonardo Daniel Rizo por Nicolás Roldán Gerez, Eduardo Mario Jesús Burruchaga por Horacio Ramón Cardozo y Leider Yoao Asprilla Moreno por Claudio Omar Vega (DN) - Leandro Canelo por Jorge Nahuel Gaitán, Cristian Fabio Girard por Cristian Taborda y Antú Ariel Hernández Castro por Lautaro Parisi (FCO).

AMONESTADOS:  Nicolás Roldan Gerez (DM) - Marcos Darío Quiroz y Damián Maximiliano Gonzalez Hernandez (FCO).

ARBITRO:  Lucas Ariel Novelli Sanz (Tandil). ASISTENTES:  Juan Ignacio Nebbietti y Emiliano Bustos (Ambos de Río Colorado).

ESTADIO:  Abel Sastre.

INFORME: Javier Garcia (Diario Jornada).
_______________________________

DOMINGO 17/09/2017 - 15:30




El albinegro dominó de principio a fin en la primera etapa. Apostó al juego colectivo, fue vertical y generó sociedades por izquierda que le permitieron llegar con claridad al arco de Rivadavia. A los 6 minutos Carrasco envió un tiro de esquina al punto penal y Velazquez sin marcas metió un cabezazo que fundió las manos de Staropoli. El arquero se encontraba bien parado en el centro el arco y con velocidad logró poner las manos para evitar la caída en su arco. Rivadavia ajustó marcas y con mucha presión en mitad de cancha logró adelantarse algunos metros para controlar los avances del albinegro. A los 38 llegó la polémica de la tarde cuando Leguizamón no vio como tomaban a Del Prete dentro del área y le impedían ir en busca de una asistencia por derecha. Sobre los 43, Alasia tuvo que salvar a Cipolletti. Falta al borde del área y tiro libre directo con destino de gol que evitó el arquero albinegro.
El complemento comenzó con la misma intensidad pero una pelota perdida en ataque terminó con avance de Rivadavia por derecha, Altolaguirre anticipó a su marcador y con un fuerte cabezazo abrió el marcador. Hasta los 15 minutos Cipolletti mostró su peor versión, desorientado y con desacoples en todas las líneas permitió que el equipo de Schiavi imponga el ritmo del encuentro generando situaciones claras para marcar el segundo gol. Con el correr de los minutos Cipolletti volvió a entrar en juego, se adelantó, busco espacios y fue en busca del empate. Sobre los 28, Sosa entró con pelota dominada, intentó gambetar hasta el final pero el arquero de Rivadavia lo enganchó y Leguizamón no dudó en cobrar la falta. Vilce fue el encargado de ejecutar la pena máxima, Starópoli logró frenar el remate con los pies pero el rebote favoreció al mediocampista que solo tuvo que empujar la pelota para marcar el empate. Al albinegro le costó terminar cada situación de peligro que generó minutos más tarde y aunque mereció mucho más que la visita, terminó dejando dos puntos de local en el inicio de la temporada.


CIPOLLETTI (Río Negro):  (1)  1-Matías Ricardo Alasia; 4-Gastón Adrián Valente, 2-Ricardo César Octavio Medina, 6-Federico Gastón Velazquez Brandon y 3-Yonatan Manuel Morales; 8-Carlos Ezequiel Avila, 5-Eduardo Rubén Vilce, 7-Maximiliano Exequiel Carrasco y 10-Nello Matías Sosa; 11-Germán Alberto Weiner y 9-Gustavo Javier Del Prete. D.T.:  Henry Héctor Homann. SUPLENTES:  12-Nicolás Daniel Isidoro Vasallo, 13-Héctor Damián Jara, 14-Matías Ezequiel Carrera, 15-Juan Manuel Strack, 16-Emanuel Ariel Morales, 17-Luciano Nicolás Loncoman y 18-Vicente Jesús Alberto Molina Novaro.

RIVADAVIA (Lincoln):  (1)  1-Agustín Staropoli; 4-Pablo Miguel Labbate, 2-José Carlos Lopez Quintero, 6-Luciano Andrés Vargas y 3-Lucas Macias; 5-Eric Luciano Veliz y 11-Facundo Graziano; 8-Juan Manuel Tolosa, 10-Brian Nicolás Visser y 7-Guillermo Suarez; 9-Hernán Alexis Altolaguirre. D.T.:  Fabio Hernán Schiavi. SUPLENTES:  12-Bruno Bellon, 13-Esteban Ezequiel Castaño, 14-Brian Fabián Campo, 15-José Antonio Paradela, 16-Mauro Damián Gamarra, 17-Emiliano Perujo y 18-Juan José Tamburelli.

GOLES:  54’ Hernán Altolaguirre (RL) - 74’ Eduardo Rubén Vilce (C).

CAMBIOS:  68’ Vicente Jesús Alberto Molina Novaro por Carlos Ezequiel Avila, 83’ Juan Manuel Strak por Maximiliano Exequiel Carrasco y 86’ Emanuel Ariel Morales por Gustavo Javier Del Prete (C) - 59’ Esteban Castaño por Guillermo Suarez, 72’ Juan José Tamburelli por Brian Visser y 84’ José Antonio Paradela por Facundo Graziano (RL).

AMONESTADOS:  Federico Gastón Velazquez Brandon  (C) - Brian Nicolás Visser, Lucas Macias y Agustín Staropoli (RL).

INCIDENCIAS:   74’ Agustín Staropoli (RL) le contuvo un penal a Eduardo Rubén Vilce (C).  Del rebote, el volante de Cipolletti, convirtió el empate.

ARBITRO:  Pablo Daniel Leguizamon (Río Colorado). ASISTENTES:  José Miguel Savorani (Trelew) y Lautaro Agustín Andreis (Bahía Blanca).

ESTADIO:  La Visera de Cemento.

SINTESIS: Lucho Gonzalez (Radio Galas).     
FOTOS: Cipo Pasión.
_______________________________

DOMINGO 17/09/2017 - 16:00



VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (1)  1-Facundo Javier Tavolieri; 4-Fabián Marcelo Dauwalder, 2-Leandro Pablo Sebastián Garcia, 6-Emanuel Tamalet y 3-Antonio Simeón Dominguez; 8-Ramiro Ezequiel Formigo, 5-Agustín Nicolás Cocciarini, 10-Raúl Manuel Santiago Zelaya y 10-Lucas Andrés Saucedo; 7-Leandro Adrián Ledesma y 9-Franco Marcelo Jominy. D.T.:  Sergio José Priseajniuc.  SUPLENTES:  12-Julio Waterloo Arias, 13-Gabriel Dietrich, 14-Nicolás Agustín Manchado, 15-Gastón Martín Santillan, 16-Carlos Adrián Herrera, 17-Alexis Martín Vega y 18-Ricardo Gabriel Chavarri Irrisari.

INDEPENDIENTE (Neuquén):  (0)  1-Emanuel Ignacio Pontet; 4-Emiliano Doglioli, 2-Jorge Iván Marcolini, 6-Víctor Enrique Manchafico y 3-Nahuel Adrián Gonzalez; 11-Leandro Domini, 5-Martín Ramos, 8-Manuel Berra y 7-Mario Urbano Avila; 9-Lautaro Villegas y 10-Mauricio Gabriel Villa. D.T.:  Diego Trotta. SUPLENTES:  12-Ceferino Jesús Arregui, 13-Joan Manuel Artaza, 14-Facundo Pablo Dehais, 15-Javier Alejandro Solis Sandoval, 16-Orlando Andrés Porra, 17-Juan Manuel Vazquez y 18-Braian E. Canales.

GOLES:  34’ Raúl Manuel Santiago Zelaya (VM).

CAMBIOS:  Gabriel Dietrich por Emanuel Tamalet, Carlos Adrián Herrera por Franco Marcelo Jominy y Ricardo Gabriel Chavarri Irrisari por Leandro Adrián Ledesma (VM) - Braian E. Canales por Martín Ramos, Javier Alejandro Solis Sandoval por Leandro Domini y Orlando Andrés Porra por Mauricio Gabriel Villa (IN).

AMONESTADOS:  Fabián Marcelo Dauwalder, Ramiro Ezequiel Formigo, Pablo Andrés Saucedo y Raúl Manuel Santiago Zelaya (VM) - Emiliano Doglioli (IN).

ARBITRO:  Darío Rojas Martinez. ASISTENTES:  Roque Manuel Narvaez y Marcelo Alejandro Sanz (Terna de Mar del Plata).

ESTADIO:  El Fortín.

SINTESIS: Oscar Lofeudo (Onda Deportiva).
_______________________________

DOMINGO 17/09/2017 - 16:00

Hacía mucho tiempo que Alvarado no se iba despedido del José María Minella envuelto en aplausos, con las plateas de pie y que la gente se iba bajando las escaleras destacando el rendimiento del equipo. Y no porque en otras oportunidades no haya ganado con la misma autoridad de hoy, sino porque el conjunto de Mauricio Giganti pudo plasmar en el campo de juego lo que tanto se explicaba con palabras y, por momentos, en los amistosos no se había visto. Entonces, el 3 a 0 sobre Deportivo Roca en el José María Minella, fue una tarde perfecta para el "torito", con un marco de público por encima de las 8 mil personas que fueron a acompañar en el debut y dejaron el Mundialistas cargados de ilusión.
Todo lo bueno que hizo Alvarado en el primer tiempo lo pudo cristalizar en el cierre. Y fue merecido, porque tuvo muy buenos 45', en los que no se dejó impresionar por el marco, por la ansiedad del debut y se hizo dueño del partido desde el minuto uno. Como le gusta a Giganti, atacó por las bandas, movió la pelota, no se apuró, tuvo paciencia y supo como entrarle a un rival que esperaba agazapado para salir de contra ataque. Entonces, se hizo de ida y vuelta, lo tuvo el "torito" en la primera pero, extrañamente, Wilson Albarracín no quiso pecar de egoista y desde una buena posición prefirió asistir a Marcos Litre que fue trabado justo antes de definir. En velocidad, respondió Deportivo Roca con un derechazo de Trecco que se perdió cerca.
El control del partido era de los de Mauricio Giganti, con buena circulación de pelota y explosión, principalmente por la derecha, donde Litre le ganaba permanentemente el duelo a Valenzuela. En una de esas, Molina la bajó y Susvielles cabeceó sin fuerza a las manos de Paniccia. El local era empujado por la gente y seguía presionando, recuperando rápido y atacando. El exJuventud Antoniana volvió a ganar por su sector, metió el centro bajo que despejó la defensa pero le quedó otra vez, enganchó hacia dentro y el zurdazo fue a parar al cuerpo de Aguirre casi sobre la línea. 
Merecía abrir el marcador Alvarado pero no podía y el juego se fue equilibrando. La intensidad bajó, pero cuando aceleraba podía lastimar. Se juntaron los de arriba y Valenzuela alcanzó a cortar cuando Susvielles iba a definir, el exFerro de Pico se inventó una jugada por el centro, encaró desde la medialuna hacia la derecha y sacó el remate que se fue besando el caño derecho. El "torito" acumulaba situaciones y la gente se agarraba la cabeza porque no lograba tomar ventaja. Roca la sacaba como podía y Molina desperdició una clarísima, picando, para su zurda, pero se le fue cruzada. Encima, en una pelota parada, se pararon los corazones cuando Portiño ganó casi en el borde del área chica y su cabezazo se fue apenas afuera.
El premio llegó sobre el cierre. A los 40', en una de las pocas veces que rompió por la izquierda, Molina llegó al fondo y levantó el centro preciso que sobró la cabeza de Rodríguez y Wilson Albarracín, con los ojos abiertos, metió el frentazo fulminante ante un Paniccia que nada pudo hacer para el 1 a 0 que hizo explotar el José María Minella. Así, el equipo se fue entre aplausos al entretiempo, con un rendimiento alto y con esa ventaja tranquilizadora para afrontar la segunda mitad. 
Nada cambió en el complemento. O sí, Alvarado le dio lugar a que se muestre Juan Francisco Rago y el arquero respondió con creces. Para volar y sacar del ángulo un gran zurdazo de Valenzuela que tenía destino de red y para cortar abajo un centro que esperaba Trecco para el empate. Esas dos acciones, despertaron al local que aceleró y estiró la cuenta. A los 10', otra vez mostraron la buena sociedad que construyen Susvielles y Albarracín, "Coki" habilitó de cabeza y el exUnión fue derribado cuando iba a definir. Entonces, lo tuvo que hacer desde los doce pasos y lo hizo con precisión y elegancia, con un derechazo bajo, a la izquierda de Paniccia que eligió el otro palo.
Ahí el partido estaba liquidado. Y el "torito" no sacó el pie del acelerador. Susvielles quería el suyo pero chocó con la respuesta del arquero que contuvo en dos tiempos un zurdazo que se metía contra un caño. Y Albarracín estuvo cerca del hat trick con una volea cruzada que se fue cerca. Hasta que Litre recibió una falta cerca del área y se hizo cargo quien supo ser verdugo y ahora hizo estallar a la gente: Tomás Mantia la acarició de zurda y la colgó del ángulo derecho, para hacer más espectacular la volada de Paniccia.
El Minella era una fiesta y el resto era para saber si Alvarado podía estirar la cuenta, para que la gente se levante para ovacionar el ingreso de "Trapito" Ceballos y la salida de Francisco Molina que antes de salir reventó el travesaño zon un zurdazo. En el cierre todos fueron aplausos, todo fue alegría, todo fue ilusión. Alvarado estuvo a la altura de las circunstancias, aprobó el examen del debut y dio el primer paso con autoridad.

ALVARADO (Mar del Plata):  (3)  1-Juan Francisco Rago; 4-Matías Rubén Angel Caro, 2-Federico Paulucci, 6-Mauro Gastón Martinez y 3-Tomás Mantia; 8-Pablo Emanuel Saucedo, 5-Martín Palisi, 7-Marcos Esteban Litre y 10-Francisco Nahuel Molina; 9-Wilson Julián Albarracin y 11-Joaquín Susvielles. D.T.:  Mauricio Luis Giganti. SUPLENTES:  12-Matías Quinteros, 13-Martín Quiles, 14-Emanuel Urquiza, 15-César Paolo Cocchi, 16-Ezequiel Andrés Riera, 17-Ezequiel Ceballos y 18-Gonzalo Lucero.

DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (0)  1-Maximiliano Paniccia; 4-Juan Luis Cifuentes, 2-Federico Rodriguez, 6-Guillermo Aguirre y 3-Jonathan Andrés Valenzuela; 8-Diego Guevara, 5-Gastón Portiño, 7-José Roberto Lincopan y 10-Maximiliano Prioreschi; 11-Kevin Guajardo y 9-Nicolás Trecco. D.T.:  Mauro Sebastián Laspada. SUPLENTES:  12-Franco Moscaritolo, 13-Luciano Roberti, 14-Cristian Alejandro Sarsa, 15-Brian Toro, 16-Fernando Fernandez, 17-Carin Najul y 18-Rodrigo Mannara.

GOLES:  41’ y 55’ (Penal) Wilson Julián Albarracin (A) - 70’ Tomás Mantia (A).

CAMBIOS:  72' Emanuel Urquiza por Mauro Gastón Martínez, 75' Ezequiel Ceballos por Wilson Julián Albarracín y 84' Gonzalo Lucero por Francisco Nahuel Molina (A) - 46' Fernando Fernández por Gastón Portiño, 74' Rodrigo Mannara por Kevin Guajardo Guajardo y 78' Luciano Roberti por Diego Guevara (DR).

AMONESTADOS:  Mauro Gastón Martinez (A) - Federico Rodriguez (DR).

EXPULSADOS:  55’ Juan Luis Cifuentes (DR).

ARBITRO:  Fernando Omar Marcos (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Leopoldo Gorosito (Río Colorado) y Walter Omar Ferreyra (La Plata).

ESTADIO:  José María Minella.

INFORME: www.0223.com.ar.
_______________________________

ZONA 2

SABADO 16/09/2017 - 16:45



El partido por la primera fecha de la zona 2 del certamen no fue de lo mejor. No hubo muchas llegadas claras a los arcos y las imprecisiones, sumado a un desarrollo friccionado, no permitió un juego fluido y vistoso. 
La primera aproximación del partido la tuvo Maipú en los pies de Genaro Vuanello, el jugador más sobresaliente de la primera etapa. El delantero tuvo su chance y su disparo se fue desviado por el palo derecho de Gonzalo Gómez. 
Cristian Jofré la tuvo a los 34'. La Joya, luego de una larga corrida, no logró conectarla a tiempo, ante una salida precisa de Vistarop, que se quedó con la pelota. Fue la primera clarita del Globo. 
Federico Almerares se animó desde fuera del área con un derechazo y el remate pasó demasiado finita del poste. El Globo, en el cierre de la primera etapa, tuvo la más significativa con Fernando Cámara. El volante remató y el remate salió besando el travesaño. 
El segundo tiempo fue menos entretenido que el primero. La Joya Jofré, con un tiro débil, avisó primero a los 18'. Luego, en el área contraria, Ojeda quien retrucó con un disparo que se fue por arriba del travesaño. 
Huracán mejoró por las bandas su juego y empezó a tomar más protagonismo que Maipú en los último 20 minutos. El chaqueño Bermegui se empezó a inquietar y dar más indicaciones en el Cruzado, que no podía llebar peligro al arco huracanense. 
Almerares, al mejor estilo Claudio Pol Caniggia, se corrió toda la cancha en un contragolpe con la pelota y sólo le restó definir a tiempo. Hubiera sido el gol del triunfo.
La última la tuvo Huracán. Alan Cristeff, que capturó un rebote tras un tiro libre, remató en la media luna y pasó muy cerca.  El resultado se adaptó bien al desarrollo del partido y, tanto Maipú como Huracán, deberán buscar revancha en la próximo fecha si pretenden sumar de a tres en el Federal A.

DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (0)  1-Agustín Rodrigo Vistarop; 4-Marcelo Damián Carrizo, 2-Lucas Gabriel Masoero Masi, 6-Pablo Rudisi y 3-Agustín Javier Roques; 8-Claudio Daniel Ojeda, 5-Emiliano Gastón Fernandez, 10-Oscar Alfredo Amaya y 11-Alfio Augusto Lorenzo; 7-Genaro Agustín Vuanello y 9-Federico Almerares. D.T.:  Juan Carlos Bermegui. SUPLENTES:  12-Esteban Leonel Wilfredo Pelayes, 13-Julián Andrés Carabali Peña, 14-Facundo Daniel Rodriguez Fabregas, 15-Lucas Ariel Parra, 16-César Emanuel Morete, 17-Matías Joel Persia y 18-Santiago Emanuel Gonzalez.

HURACAN LAS HERAS (Mendoza):  (0)   1-Gonzalo José Gomez; 4-Federico Ezequiel Giusepponi Marnetti, 2-Marcos Adolfo Tallura, 6-César Pablino Leguizamon Arce y 3-Jorge Daniel Olmedo; 8-Pablo Franco Dolci, 5-Damián Osvaldo Bastianini, 5-Fernando Emanuel Camara y 10-Jesús Cristian Jofre; 9-Julio César Aguilar Insaurralde y 11-Maximiliano Francisco Herrera. D.T.:  Esteban Oscar Fuertes. SUPLENTES:  12-Ezequiel Emir Basabe, 13-Nicolás Salinas, 14-Claudio Rodrigo Ulloa, 15-Nicolás Alejandro Ali, 16-Franco Nicolás Toresani, 17-Marcelo Alan Cristeff y 18-Stephan Ruggeri.

CAMBIOS:  73' César Emanuel Morette por Oscar Alfredo Amaya, 73' Facundo Daniel Rodríguez Fabregas por Alfio Augusto Lorenzo y 80' Santiago Emanuel González por Genaro Agustín Vuanello (DM) - 54' Marcelo Alan Cristeff por Fernando Emanuel Cámara, 65' Nicolás Salinas por Federico Ezequiel Giusepponi Marnetti y 79' Franco Nicolás Toresani por Julio César Aguilar Insaurralde (HLH).

ARBITRO:  Sebastián Mastrangelo (Rosario). ASISTENTES:  Nelson Leiva (San Juan) y Juan Ignacio Flores Roig (Tilisarao).

ESTADIO:  Malvinas Argentinas.
_______________________________

DOMINGO 17/09/2017 - 16:00


En el primer tiempo se dio un partido parejo, trabado y con muy pocas jugadas de peligro. Durante esos primeros 45 minutos Desamparados fue levemente superior a Estudiantes pero ninguno de los dos logró la claridad necesaria en para generar una jugada que le permitiera abrir el marcador.
En ese tramo del partido se puedo observar un Desamparado muy práctico y que contó una jugada que podría haber marcado la diferencia. Fue un remate de Juan Pablo Rapponi  que Adrián Peralta, el arquero del Celeste, tapó muy bien.
En el segundo tiempo Estudiantes de Río Cuarto mejoró mucho con el ingreso de Arriola por Garro. El cambio realizado por Vázquez permitió mejorar el funcionamiento del equipo.
Fue justamente en el mejor momento del “León” cuando Desamparados a partir de una jugada por derecha pudo abrir el marcador. Tras un descuido en la banda izquierda del Celeste y una gran escalada del lateral derecho (Emanuel Martínez) que derivó en córner Desamparados lograría abrir el marcador.
A partir del tiro de esquina que el propio Emanuel Martínez con un gran cabezazo de pique al piso convirtió en gol, el equipo visitante se puso en ventaja a los 26 minutos del segundo tiempo.
Los dirigidos por Marcelo Vázquez no pudieron lograr el juego asociado que habían mostrado en los amistosos y no generaron mayores situaciones de peligro.  Ante la falta de reacción del “Celeste”, sumado a algunos descuidos defensivos, Desamparados en 15 minutos logró ampliar el marcador y definir el partido.
Fue nuevamente a través de una jugada de Emanuel Martínez, quien se proyectó por el lateral izquierdo de Estudiantes y sacó un centro preciso que el talentoso Matías Chavarría convirtió en gol.
En su debut en el torneo Federal A, Estudiantes careció de algo que caracteriza a los equipos que dirige Marcelo Vázquez, el equilibrio entre sus líneas. Además no generó alternativas de juego y explosión para asistir a un Juan Reynoso que se esforzó mucho pero que no pudo gravitar en el encuentro, ni incomodar a Desamparados.


ASOCIACION ATLETICA ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (0)  1-Adrián Gonzalo Peralta; 4- Emanuel Mariano Sesma, 2-Alan Cristian Vester, 6-Marcos Damián Lamolla y 3-Martín Eduardo Garcia; 8-Maximiliano Gabriel Comba, 5-Maximiliano Mario Zbrun, 10-Andrés Ricardo Aimar y 11-Roberto Daniel Garro; 7-Martín Ezequiel Abraham Solsona y 9-Juan Miguel Reynoso. D.T.:  Marcelo Vazquez. SUPLENTES:  12-Silvio Dulcich, 13-Gonzalo Maffini, 14-Juan Manuel Palandri, 15-Alejandro Martín Cabrera, 16-Alvaro Cuello, 17-Carlos José Arriola y 18-Franco Emir Coronel.

SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (2)  1-Martín Manuel Perelman; 4-Emanuel Damaso Martinez Smith, 2-Jorge Martín Arce, 6-Ariel Antonio Agüero y 3-Facundo Nicolás Torres; 8-Pablo Gonzalo Jofre Gonzalez, 5-Aníbal Andrés Rotundo, 10-Juan Pablo Raponi y 11-Leonel Adrián Pietkiewicz; 7-Matías Nicolás Chavarria y 9-Lucas Daniel Farias. D.T.:  Raúl Adolfo Antuña. SUPLENTES:  12-Alejandro David Dianda, 13-Ariel Barth, 14-Ricardo René Urueña, 15-Agustín Juan Alejandro Domenez, 16-Sergio Maximiliano Galvez, 17-Emilio Rogelio Ochoa Dominguez y 18-Gabriel Horacio Gonzalez.

GOLES:  71’ Emanuel Damaso Martinez Smith (SD) - 82’ Matías Nicolás Chavarria (SD).

CAMBIOS:  Alejandro Martín Cabrera por Andrés Ricardo Aimar, Franco Emir Coronel por Martín Ezequiel Abraham Solsona y Carlos José Arriola por Roberto Daniel Garro (AAE) - Sergio Maximiliano Galvez por Juan Pablo Raponi, Agustín Juan Alejandro Domenez por Leonel Adrián Pietkiewicz y Gabriel Horacio Gonzalez por Lucas Daniel Farias (SD).

AMONESTADOS:  Emanuel Mariano Sesma, Marcos Damián Lamolla, Maximiliano Mario Zbrun y Juan Miguel Reynoso (AAE) - Matías Nicolás Chavarria, Aníbal Andrés Rotundo y Emanuel Damaso Martínez Smith (SD).

ARBITRO:  José Darío Sandoval (Concordia). ASISTENTES:  Marcelo Abel Aredondo y Cristian Ramonda (Ambos de General Pico).

ESTADIO:  Ciudad de Río Cuarto.
_______________________________

DOMINGO 17/09/2017 - 16:30

La primera clara del partido fue para San Lorenzo, Martín Bordonaro le metió un buen pase entre lineas a Maximiliano Mendoza, que no se animó a pegarle, la cedió atrás y Bordonaro la tiró por arriba.
Con el correr de los minutos, ambos equipos abusaron del pelotazo, no pudieron creae juego, con los circuitos cortados por la última linea bien parada.
En un ataque del equipo mendocino, por la via de un lateral desde la banda derecha, recibió la pelota Lucas Fernández, que le pegó y terminó en las manos del arquero, que no se complicó.
La más clara de San Lorenzo, fue un pelotazo largo, un defensor despejó pero la dejó corta y Nahuel Figueredo le pegó como vino y se fue pegada al palo izquierdo.
En el inicio del segundo el equipo local a los segundos nomás fue a buscar el primero, Gastón Gamboa se escapó solo por derecha, demoró un poco y rebotó en un defensor cuando remató.
San Lorenzo de Alem abrió el marcador por medio de un pelotazo largo, se escapó solo y la picó ante la salida del arquero, para marcar un lindo tanto, a los siete minutos.
En una jugada dividida, fueron a disputar la pelota Leonel Carrión de San Lorenzo y Patricio Cucci de Gimnasia. El de Mendoza entró mal, el árbitro consideró eso, le mostró la segunda amarrila y se fue expulsado, a los 10 minutos.
El equipo mendocino tuvo el empate en un ataque, Leandro Becerra se acomodó para pegarle, el defensor Bonasseis lo paró con falta para el árbitro y cobró el penal. El que lo cambió por gol fue el propio Becerra, a los 18 minutos.
El local quiso que la victoria quede en casa e intentó explotar la banda derecha, con un Maxi Mendoza que mejoró mucho su nivel. Así, llegó un centro, Bordonaro la aguantó bien, se la cedió a Mendoza que le pegó y el arquero tapó abajo. La otra fue de la misma formula, Mendoza mandó un centro peligroso, por atrás apareció Figueredo que no alcanzó a empujarla.
Una de las últimas fue del visitante, el arquero Jualián Espeche despejó, la dejó corta, el delantero Juan Martín Amieva la agarró, remató y pasó muy cerca.


SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (1)  1-Sixto Julián Espeche; 4-Jesús Leonel Carrion, 2-Martín Ariel Pucheta, 6-Juan Carlos Tissera y 3-Federico Javier Bonasseis; 8-Héctor David Acosta, 5-Alexander Leonel Corro, 7-Rodolfo Maximiliano Mendoza y 10-Nahuel Ezequiel Figueredo; 9-Alejandroi Martín Bordonaro y 11-Gastón Wilson Gamboa. D.T.:  Cristian Edgardo Domizzi. SUPLENTES:  12-Fernando Vijande, 13-Jorge Yassir Ismael Elias, 14-Pedro Gabriel Quiroga, 15-Leonardo Exequiel Rojas, 16-Augusto Martín Avila, 17-Gonzalo Javier Miranda y 18-Mariano Moisés Mansilla.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (1)  1-Tomás Ignacio Marchiori Carreño; 4-Lucas Ezequiel Fernandez, 2-Diego Gustavo Mondino, 6-Yair Emanuel Marin y 3-Leandro Damián Aguirre; 7-Matías José Navarro, 5-Pablo Oscar Cortizo, 8-Agustín Rodrigo Briones y 11-Leandro Rodrigo Becerra; 7-Patricio Cucchi y 9-Pablo Javier Palacios Alvarenga. D.T.:  Darío Oscar Alaniz. SUPLENTES:  12-Ezequiel Héctor Viola, 13-Alan Miguel Barbero, 14-Diego Maximiliano Lopez Rivadeneira, 15-Mateo Ramirez Montenegro, 16-Sergio Matías Oga, 17-Neri Alberto Espinoza y 18-Juan Martín Amieva.

GOLES:  52’ Alejandro Martín Bordonaro (SLA) - 64’ Leandro Rodrigo Becerra (Penal-GyE).

CAMBIOS:  Leonardo Exequiel Rojas por Héctor David Acosta, Gonzalo Javier Miranda por Gastón Wilson Gamboa y Mauricio Moisés Mansilla por Nahuel Ezequiel Figueredo (SLA) - Juan Martín Amieva por Leandro Damián Aguirre, Neri Alberto Espinoza por Matías José Navarro y Sergio Matías Oga por Leandro Rodrigo Becerra (GyE).

AMONESTADOS:  Héctor David Acosta, Alejandro Martín Bordonaro y Federico Javier Bonasseis (SLA) - Leandro Rodrigo Becerra (GyE).

EXPULSADOS:  55’ Patricio Cucchi (GyE).

ARBITRO:  Luis Orlando Lobo Medina (Tucumán). ASISTENTES:  José Luis Farfor (Tucumán) y Jorge Antonio Sayago (Santiago del Estero).

ESTADIO:  Malvinas Argentinas.

INFORME: Marcos Vega (Canal 7 - Catamarca).   
TEXTO y FOTO: Revista Botineros.
_______________________________

MIERCOLES 27/09/2017 - 15:30





El primer tiempo arrancó con todo, porque antes de los dos minutos el Juve tuvo su primera aproximación: un cabezazo de Jesús Vera que pegó en el poste izquierdo de Villalba, que nada podía hacer. A los 7 probó Vallejo desde afuera pero el balón fue a las manos de Villalba, y dos minutos más tarde intentó Flores pero el remate se fue desviado. 
El Estanciero iba a responder a los 11 del primer tiempo: un error de Ojeda que aprovechó Ponzio, tiró el centro atrás para que aparezca Gómez y defina por arriba, pero Capella terminó salvando sobre la línea. Luego la pelota la manejaba el equipo visitante pero ninguno de los dos equipos lograba lastimar hasta el final del primer tiempo, donde ambos elencos tuvieron una ocasión por lado.  
Ya en el complemento, el Juve tuvo varias situaciones para abrir el marcador pero no estuvo fino en la última estocada; mientras que el equipo de Corbalán tuvo una ocasión para ponerse en ventaja, pero nuevamente Capella salvaba el arco de Tombolini. Los cambios en cada equipo no pudieron torcer la historia, que parecía ya estar sentenciada desde el pitazo inicial de Alejandro Arco.
De esta manera, el elenco que comanda Walter Sanfilippo no pudo sumar de a tres como local pero no ve con malos ojos el empate, más si se tiene en cuenta que todavía debe disputar tres partidos en 10 días. La próxima fecha será nuevamente como local el domingo a las 16:30, cuando enfrente en el Mario Sebastián Diez a Desamparados de San Juan.  

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (0)  1-Laureano Martín Tombolini; 4-Walter Rubén Figueroa, 2-Emiliano Hernán Capella, 6-Gabriel Adrián Ojeda y 3-Manuel Ignacio Morello; 7-Mario Alberto Vallejo, 8-Víctor Raúl Beraldi, 5-Lucas Ezequiel Argüello y 10-Gabriel Alejandro Flores; 11-Jonathan Jesús Vera y 9-Gerardo Gabriel Perez Tarifa. D.T.:  Walter Sanfilippo.  SUPLENTES:  12-Gonzalo Danilo Salgueiro Folchi, 13-Guillermo Lucas Franco, 14-Ignacio Aman Campos, 15-Iván Escobares Becerra, 16-Carlos Joel Alba, 17-Exequiel Nicolás Aguirre y 18-Fabio Nicolás Pereyra.

UNION ACONQUIJA (Andalgalá):  (0)  1-Matías Hugo Orlando Villalba; 7-Carlos Rubén Fondacaro, 4-Nicolas Brito, 2-Maximiliano Tosi, 6-Facundo Emmanuel Rivero y 3-Iván Edgardo Sequeira; 8-Daniel Ricardo Carrasco, 5-Gonzalo Gabriel Gomez y 10-Matías Ezequiel Sarraute; 9-Mauro René Gomez y 11-Facundo Agustín Ponzio. D.T.:  Hugo Rolando Corbalan. SUPLENTES:  12-Brian Emanuel Perez, 13-Maximiliano Sbrissa, 14-Braian Martín Zarate, 15-Juan Carlos Salcedo, 16-Marcos Sebastián Aciar, 17-Alex Gabriel Jara y 18-Lucas Reyes.

CAMBIOS:  55’ Iván Escobares Becerra por Gabriel Alejandro Flores, 76’ Fabio Nicolás Pereyra por Walter Rubén Figueroa y 84’ Carlos Joel Alba por Víctor Raúl Beraldi (JUU) - 70’ Marcos Sebastián Aciar por Daniel Ricardo Carrasco, 74’ Braian Martín Zarate por Facundo Agustín Ponzio y 89’ Lucas Reyes por Matías Ezequiel Sarraute (UA).

AMONESTADOS:  32’ Walter Rubén Figueroa y 34’ Víctor Raúl Beraldi (JUU) - 74’ Gonzalo Gabriel Gomez y 83’ Facundo Emmanuel Rivero (UA).

ARBITRO:  Alejandro Arco. ASISTENTES:  Pascual Roberto Fernandez y Matías Ferreyra (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  Mario Sebastián Diez.

INFORME: Marcos Videla Gutierrez (Corresponsal San Luis).
_______________________________

MIERCOLES 27/09/2017 - 21:45


Ganó y no es poco. Es muchísimo para un equipo muy castigado en los últimos meses. Vale oro sabiendo lo que se pelea. No jugó bien, cometió errores pero esta vez no los pagó caro. 

En el primer tiempo, a Unión le faltó juego y la imprecisión se hizo carne en todos los jugadores locales. Eso hizo que estuviera una opción en contra. Jonatan Criado tuvo un mano a mano increíble que tapó muy bien. La restante fue una mala salida que Martín logró sacar. En esa etapa el equipo de Bergantiños no pudo generar mucho. Un par de remates de fuera del área de Pereyra y un contragolpe de Reynoso que terminó en pase para Terzaghi y en el borde del área lo tumbaron generando la expulsión de Gabriel Vallés en el mendocino.

La historia que parecía facilitarse para el Azul, no fue así. No le encontró la vuelta al partido y tuvo que batallar mas que jugar. No aprovechaba los espacios y el paso de los minutos le fue jugando en contra. Criado fue llamado a intervenir y otra vez el 1 de Unión respondió de manera estupenda, borrando la imagen del primer partido.

Lo mejor del Azul pasaba por la velocidad que le imprimían Chover Martín y Pedro Terrero, aunque ambos le faltaba el toque final para cerrar bien la jugada.

De todas maneras por la derecha fue donde se encontró el mejor camino hacia el arco de Gullota. Y fue entre el dúo dinámico que llego el gol. El mismo Martín en una de las tantas subidas generó un córner que el mismo ejecutó y con el laboratorio de la semana consiguió abrir el marcador. Centro y en el primer palo fue el anticipo de Pedro Terrero para marcar el único gol del partido.

Casi en media de hora de juego, quedó tiempo para el sufrimiento, porque la felicidad en Unión no se consigue fácilmente. Una jugada dudosa por una mano en el área que el árbitro Llobet entendió o no vio, le dieron vida a Unión que disminuido en lo físico no pudo hilvanar un contragolpe para liquidar el pleito. Lo peleó con el amor propio de este plantel y esta vez si hubo premio.



ATLETICO UNION (Villa Krause):  (1)  1-Jonathan Walter Criado; 4-Roberto Javier Martin, 2-Dante Martín Bidal, 6-Jorge Fernando Labake y 3-Nicolás Nahuel Cordoba; 8-Emanuel Hernán Decimo Funes, 5-Leonel José Natalichio, 11-Guillermo Andrés Pereyra y 10-Pedro Rubén Terrero; 7-Emilio Terzaghi y 9-Emanuel Alberto Reinoso . D.T.:  Alejandro Bergantiños.  SUPLENTES:  12-Lucas Andrés Roa, 13-Walter Ariel Estrada, 14-Franco Emiliano Lepe Gil, 15-Gastón Alcayaga, 16-Rodrigo Nicolás Ada, 17-Diego Javier Pariani y 18-Michel Nahuel Garcia Barroso.

GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (0)  1-José Luis Martínez Gullota; 4-Gabriel Gustavo Valles, 2-Alexis Daniel Vizcarra, 6-Nicolás Hernán Sanguinetti Parodi y 3-Elio Nahuel Diaz; 11-Joan Alexander Juncos, 8-Alejandro Rubén Capurro, 5-Adrián Ramiro Velez y 7-Ricardo Ernesto Gómez; 10-Emanuel Osvaldo Diaz; 9-Nicolás Alberto Gatto. D.T.:  Juan Alejandro Abaurre. SUPLENTES:  12-Luciano Daniel Silva Ferreyra, 13-Bruno Agustín Costella, 14-Lucas Diaz, 15-Leandro Nicolás Davila, 16-Gabriel Barrientos, 17-Angel Maximiliano Licata y 18-Agustín Sanfilippo Sanchez.

GOLES:  74’ Pedro Rubén Terrero (UVK).

CAMBIOS:  69’ Walter Adrián Estrada por Guillermo Andrés Pereyra, 82’ Franco Emiliano Lepe Gil por Pedro Rubén Terrero y 87’ Michel Nahuel García Barroso por Robert Martín (UVK) - 57’ Agustín Sanfilipo Sanchez por Ricardo Ernesto Gómez, 61’ Lucas Diaz por Alexis Daniel Vizcarra y 85’ Angel Maximiliano Licata por Nicolás Hernán Sanguinetti Parodi (GSC).

AMONESTADOS:  Nicolás Córdoba, Leonel José Natalicchio y Emanuel Alberto Reinoso (UVK) - Adrián Ramiro Vélez (GSC).


EXPULSADOS:  33’ Gabriel Gustavo Valles (GSC).

ARBITRO:  Fabricio Llobet (Córdoba). ASISTENTES:  Cristian Arreguez (Córdoba) y Marcelo Alejandro Lujan (San Luis).

ESTADIO:  San Juan del Bicentenario.

INFORME: Lorenzo Cortez (Radio LA VOZ).

_______________________________

ZONA 3

DOMINGO 17/09/2017 - 14:30


Defensores de Pronunciamiento inició otra ilusión en la tarde calurosa y primaveral de domingo en el reducto Delio Esteban Cardozo.El conjunto Azulgrana, conducido por Hernán Orcellet, se enfrentó ante Sportivo las Parejas e igualó 0 a 0 en esta nueva edición del Torneo Federal A Temporada 2017/18.
Cuando el árbitro del encuentro dio el pitazo inicial,los locales salieron a buscar el partido a partir de un 4-4-2 ordenado y ambicioso. Pero del lado rival, Las Parejas supo defender su arco y hacerle frente al Depro. Claro está que ambos equipos demostraron estar con hambre de gloria y ansiedad de juego, ya que hacía aproximadamente cuatro meses que se encontraban parados en lo que respecta al Torneo Federal.
Por momentos los dirigidos por Orcellet fueron superiores, aunque luego el juego se igualó y fue parejo durante los minutos restantes del partido. Ambos buscaron convertir, pero las llegadas no fueron hirientes ni concretas. De este modo, se fueron a los vestuarios al entretiempo igualados en cero.
En la segunda mitad, tanto Defensores como Sportivo bajaron un poco el ritmo y, a pesar de algunas faltas que derivaron en tiros libres peligrosos, ninguno pudo abrir el marcador. El cotejo resultó interesante en el aspecto de que si uno se equivocaba,el otro podía quedarse con el triunfo. Pero finalmente no fue así. Depro debió conformarse con cosechar un punto como local, que lo ayuda para comenzar a sumar de entrada en esta nueva tabla de posiciones.
Todavía sin confirmación oficial si será sábado o domingo, lo cierto es que la próxima fecha los comandados por Orcellet recibirán a Sportivo Belgrano, con el objetivo de sumar su primer triunfo como local. Comprendiendo que los tres puntos en su cancha son fundamentales, deberán hacerse fuertes y no perder puntos en su localía.


DEFENSORES (Pronunciamiento):  (0)  1-Catriel Iván Víctor Orcellet; 4-Maximiliano Joel Suarez, 2-Milton Gabriel Alvez, 6-Patricio Iván Valente y 3-Maximiliano Andrés Villagran; 8-Juan Carlos Ardetti, 5-Alejandro Maximiliano Rizzo, 11-Walter Adrián Bravo y 10-Julio Gonzalo Ramirez; 7-Sergio Alejandro Chitero y 9-Kevin Federico Meyer. D.T.:  Hernán Alejandro Orcellet.  SUPLENTES:  12-Franco Gabriel Morales, 13-Ramón Oscar Perron, 14-Jorge Daniel Cardozo, 15-Franco Nicolás Reyes, 16-Félix Orode, 17-Brian Exequiel Reyes Bruchi y 18-Guido Maximiliano Salas..

SPORTIVO ATLETICO CLUB (Las Parejas):  (0)   1-Emilio Martín Rebora; 4-Cristian Ezequiel Rodriguez, 2-Federico Luis Falco, 6-Juan Fernando Grabowski y 3-Julián Emmanuel Gauna; 8-Juan Francisco Pereyra, 5-Facundo Daniel Fabello, 11-Brian Joel Meza y 10-Maximiliano Ariel Fernandez; 7-Daniel Alberto Salvatierra y 9-Maximiliano Carlos Bocchietti. D.T.:  Nahuel Darío Martinez. SUPLENTES:  12-Alvaro Leonel Ramirez, 13-Jorge Ariel Del Bono, 14-Juan Valentín Acosta, 15-Diego Hernán Yacob, 16-Federico Daniel Pizzichini, 17-David Jonatan Gallardo y 18-Tomás Bolzicco.

CAMBIOS:  64’ Ramón Oscar Perron por Patricio Iván Valente, 77’ Jorge Daniel Cardozo por Juan Carlos Ardetti y 84’ Brian Exequiel Reyes Bruchi por Kevin Federico Meyer (DEPRO) - 71’ David Jonatan Gallardo por Juan Francisco Pereyra, 75’ Tomás Bolzicco por Maximiliano Carlos Bocchietti y 89’ Federico Daniel Pizzichini por Maximiliano Ariel Fernandez (SAC).

AMONESTADOS:  44’ Patricio Iván Valente, 62’ Walter Adrián Bravo y 89’ Maximiliano Andrés Villagrán (DEPRO) - 58’ Daniel Alberto Salvatierra y 80’ Facundo Daniel Fabello (SAC).

ARBITRO:  Santiago Julián Ascenzi (Escobar). ASISTENTES:  Javier Caro Aguirre y Maximiliano Macheroni (Ambos de Rosario).

ESTADIO:  Delio E. Cardozo.

FUENTE: Depro.club.
_______________________________

DOMINGO 17/09/2017 - 15:30



La primera del partido fue para los dirigidos por Giaccone. Triverio metió una diagonal que finalizó con un remate que se fue al lado del palo. Posteriormente, Aróstegui recibió un medido centro de Cháves, el goleador sanfrancisqueño controló de gran manera, pero no pudo definir quedando en las manos de Góngora. 
Gimnasia respondió, Portigliatti lo ayudó con una fallida salida, pero Leguizamón no estuvo fino en su intento por arriba. El partido se hizo de ida y vuelta, con muchos espacios en el medio. 
La apertura del marcado llegó a los 22. Nievas Escobar buscó a Muller dentro del área. El volante por izquierda no la dejó picar y con su pierna derecha sacó un fuerte remate que se le coló en el ángulo al uno visitante. A los 28, Fernando Marconi le mostró la tarjeta roja (directa) a Agustín Griego del "lobo" por una fuerte infracción sobre Triverio. Todo hacía suponer que la tarde se iba a tranquilizar para los dueños de casa, pero no fue así. 
En el complemento, los dos equipos sintieron el desgaste del alto ritmo mostrado en el inicio. Los espacios cada vez fueron más notorios, a Sportivo le faltó siempleza en los metros finales, hasta allí llegó con facilidad, pero perdonó en reiteradas oportunidades a Gimnasia. Justamente el visitante contó con lo suyo, Portigliatti se puso la capa de salvador en un mano a mano con Ferreyra, avisando que aún estaba vivo. 
Gaviglio saltó al campo por Aróstegui, antes había hecho lo propio Capellino por Muller y más tarde Bareiro por Nievas Escobar para darle oxígeno. Minutos después, a los 29, Jonathan Benítez logró lo inesperado en el estadio verde. El marcador central encontró una pelota perdida dentro del área chica y logró la igualdad ante el asombro de todos. Un 1 a 1 que amargaba el debut. 
Cuando parecía que el punto para cada lado era el final, eso poco le importó a Nicolás Capellino que se filtró por izquierda y definió al primer palo. Fue a los 46, bien a lo Sportivo, sufriendo hasta el mismísimo pitazo de cierre. El gol sobre la hora dejó a los hinchas verde con una alegría bien de debut.


SPORTIVO BELGRANO (San Francisco):  (2)  1-Sebastián Portigliatti; 4-Rodrigo Chaves, 2-Nahuel César Rodriguez, 6-Martín José Zbrun y 3-Fernando Ponce; 8-Miguel Angel Nievas Escobar, 5-Marcos Perez, 7-Gaspar Alexis Triverio y 10-Juan Pablo Francia; 11-David Muller y 9-Juan Manuel Arostegui. D.T.:  Ariel Giaccone. SUPLENTES:  12-Federico Cosentino, 13-Julián Fernandez, 14-Mariano Racca, 15-Mauricio Bringas, 16-Rodrigo Bareiro, 17-Nicolás Capellino y 18-Ezequiel Antonio Gaviglio.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (1)  1-Martín Gongora; 4-Jorge Matías Scolari, 2-Jonathan Benitez, 6-Agustín Griego y 3-Nicolás Emanuel Torres; 8-Leonel Omar Lopez, 5-Raúl Rodriguez, 7-Emanuel Piñon y 11-Diego Farias; 10-Félix Luciano Leguizamon y 9-Lautaro Damián Robles. D.T.:  Carlos Alberto Roldan. SUPLENTES:  12-Diego Rougier, 13-Emilio Lazza, 14-Cristian Andrés Fornillo, 15-Juan Manuel Rodriguez, 16-Guillermo Correa, 17-Sergio Adrián Umpierrez y 18-Juan Manuel Ferreyra.

GOLES:  22’ David Muller (SB) - 74’ Jonathan Benitez (GyE) - 92’ Nicolás Capellino (SB).

CAMBIOS:  62’ Nicolás Capellino por David Muller, 70’ Ezequiel Antonio Gaviglio por Juan Manuel Arostegui y 72’ Rodrigo Bareiro por Miguel Angel Nievas Escobar (SB) - 59’ Juan Manuel Ferreyra por Leonel Omar López, 68’ Cristian Andrés Fornillo por Diego Farias y 85’ Emilio Lazza por Lautaro Damián Robles (GyE).

AMONESTADOS:  Marcos Perez (SB) - Félix Luciano Leguizamón y Raúl Rodríguez (GyE).

EXPULSADOS:  28’ Agustín Griego (GyE).

ARBITRO:  Fernando Oscar Marconi (San Nicolás). ASISTENTES:  Carlos Javier Mihura (Mercedes) y Mariano Ezequiel Ascenzi (Escobar).

ESTADIO:  Oscar Carlos Boero.

INFORME: Diario Sports.
_______________________________

DOMINGO 17/09/2017 - 16:00



Después de un comienzo desprolijo y parejo, poco a poco, el equipo local fue tomando las riendas del partido. El buen trabajo defensivo, le permitió recuperar rápido el balón y provocó que el juego se desarrolle la mayor parte del tiempo en campo rival. A Defensores le faltaba encontrar los caminos para llegar con claridad al arco de Bossio. Recién a los 28´ pudo encontrar profundidad, en una jugada por izquierda donde Moreno se metió al área y remató bajo, obligando a una buena intervención del arquero visitante.
Apenas tres minutos más tarde, una buena recuperación de Zules en defensa, le dio origen a un contragolpe, que después de un rebote, terminó con un centro de Walter De Souza para Torrent, que cerró la acción con un remate fuerte que venció la resistencia de Bossio para el 1-0. Cerca del final, Ledesma en el visitante y Zules en el local, se fueron expulsados. Ledesma golpeó a Mignaco y el colombiano Zules, de impecable primer tiempo hasta ahí, pisó al jugador agresor. Como resultado de lo sucedido, los dos equipos se quedaron con diez jugadores para el segundo tiempo.
El complemento fue distinto. Atlético Paraná, con la derrota parcial, salió con más decisión a buscar el empate. Esto hizo que Defensores encontrara más espacios para atacar. El trámite, por momentos, se hacía de ida y vuelta, aunque sólo el local llegaba con peligro sobre el arco rival. A los 3´, una jugada de Cartechini (de gran partido), dejó a Mateo Coronel  mano a mano con Bossio; el delantero eludió al arquero, pero su remate final dio en el caño izquierdo del arco visitante.
A los 15´, Capurro se cansó de hacer pasear la pelota de un lado al otro y sacó un remate fortísimo que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Bossio para convertir su primer gol en Defensores y el segundo de la tarde para el granate. Con ese gol, Capurro le puso la frutilla al postre a una buena tarde también del volante entrerriano. A los 17, Moreno tuvo su segunda chance de marcar, pero definió mal ante la salida del arquero visitante y la pelota se fue por arriba del travesaño.
Un remate exigido de Lencioni que salió alto y algunos centros al área del seguro Olivera, fue lo único que hizo el visitante para intentar el descuento. Defensores volvió a llegar con un remate de Coronel y otro de Galvaliz, que encontraron una buena respuesta de Bossio.
Defensores fue un claro dominador del juego durante casi todo el partido, estuvo muy concentrado y agresivo para marcar y presionar, nunca fue dominado por su rival, hizo los goles en los momentos justos; y además, generó una aceptable cantidad de situaciones como para ser un justo vencedor y dejar buenas sensaciones en el debut.  


DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (2)  Braian Olivera; Hernan Ruben, Jorge Luis Zules Caicedo, Leonardo Mignaco y Alan Moreno; Fernando Torrent Guidi, Juan Martín Capurro Scabini, Juan Cruz Cartechini y Walter de Souza Cartana; Federico Gastón Castro y Mateo Coronel. D.T.:  Héctor Storti. SUPLENTES:  Leónel Polenta, Matias Luna, Tomas Grandis, Rodrigo Freites, Matias Galvaliz, Angel Prudencio y Julian Bonetto.

ATLETICO PARANA (Paraná):  (0)  Agustín Bossio; Tomás Jesús Machado, Diego Reynoso, Raúl Alberto Albornoz y Ricardo Stechina; Gerardo Corvalán, Pablo Lencioni, Matias Carabajal y Alexis Ekkert; Nicolás Ledesma y Enzo Noir. D.T.:  Edgardo Roberto Cervilla. SUPLENTES:  David Correa, Martin Galli, Maximiliano Piris, Gastón Blanc, Julio Víctor Illanes, Esteban Pintorelli y Oscar Belinetz.

GOLES:  32’ Fernando Torrent Guidi (DB) - 60’ Juan Martín Capurro Scabini (DB).

CAMBIOS:  46’ Matías Luna por Walter De Souza Cartana, 69’ Angel Prudencio por Federico Gastón Castro y 74’ Matías Galvaliz por Mateo Coronel (DB) - 46’ Esteban Pintorelli por Matías Carabajal, 63’ Julio Víctor Illanes por Diego Reynoso y 69’ Maximiliano Piris por Ricardo Stechina (AP).

AMONESTADOS:  Fernando Torrent Guidi, Juan Martín Capurro Scabini y Federico Gastón Castro (DB) - Tomás Jesús Machado, Maximiliano Piris y Jorge Yllanes (AP).

EXPULSADOS:  45’ Jorge Luis Zules Caicedo (DB) - 45’ Nicolás Ledesma (AP).

ARBITRO:  Carlos Darío Boxler Reyna (Casilda). ASISTENTES:  Gonzalo Jorge Pedro (Cañada de Gomez) y David Sergio Luzzi (Rosario).

ESTADIO:  Salomón Boeseldin.

SINTESISy FOTOS: Juan Angel Gomez (Prensa Defensores de Belgrano).  
TEXTO: Meta FM.
_______________________________

DOMINGO 17/09/2017 - 16:00



LIBERTAD (Sunchales):  (1)  1-Diego Maximiliano Antonio; 4-Nicolás Guzman, 2-Gabriel Eduardo Correa, 6-Juan Alberto Sabia y 3-Facundo Rodriguez; 8-Gastón Monserrat, 5-Ezequiel Andrés Saavedra, 7-Cristian Sanchez y 10-Ricardo Acosta; 9-Facundo Perassi y 11-Maximiliano Luis Rolon. D.T.:  Carlos Alberto Rullet. SUPLENTES:  12-Diego Gabriel Salvagiot, 13-Martín Albarracin, 14-Rodrigo Gorosito, 15-Germán Guibert, 16-Franco Raminelli, 17-Agustín Costamagna y 18-Nahuel Vera.

UNION (Sunchales):  (0)  1-Diego Aguiar; 4-Rodrigo Lopez Alba, 2-Jonathan Paiz, 6-Miguel Angel Yuste y 3-Augusto Alvarez; 8-Marcos Fernandez, 5-Pablo Leonel Gaitan, 7-Patricio Escott y 10-Matías Nicolás Vittarelli Gongora; 9-Martín Nicolás Comachi y 11-Emanuel Lazzarini. D.T.:  Adrián Tosetto. SUPLENTES:  12-Facundo Buenavia, 13-Sebastián Mandrile, 14-Lucas Medina, 15-Exequiel Jerez, 16-Rodrigo Martin, 17-Cristian Gaitan y 18-Facundo Cabral.

GOLES:  12’ Nicolás Guzman (LS).

CAMBIOS:  46’ Franco Raminelli por Gustavo Monserrat y 79’ Nahuel Vera por Cristian Sanchez (LS) - 61’ Cristian Gaitan por Emanuel Lazzarini y 73’ Facundo Cabral por Pablo Leonel Gaitan (US).

AMONESTADOS:  Nicolás Guzman, Juan Alberto Sabia y Ricardo Acosta (LS) - Jonathan Paiz, Rodrigo Lopez Alba, Patricio Escott, Marrcos Fernandez y Cristian Gaitan (US).

ARBITRO:  Nahuel Maximiliano Viñas (Alcorta). ASISTENTES:  Diego Ignacio Martin (Alcorta) y Ernesto Javier Callegari (Mercedes).

ESTADIO:  Dr. Plácido Tita.

INFORME: Mario Ceballos (Diario Sunchales Hoy).
_______________________________

DOMINGO 17/09/2017 - 16:00


El elenco santiagueño fue superior a su rival, aunque tuvo que remontar un partido que se le puso cuesta arriba.  Sobre los 26, Central tuvo una gran posibilidad de ponerse en ventaja, con un penal sancionado sobre Leandro Vella, la figura de la cancha.  Matías Zbrun se hizo cargo, pero ejecutó mal y Barucco se quedó con el grito de gol ferroviario.
Y a los 38, el Ferro sufrió un duro golpe, cuando Horacio Martínez vulneró a Taborda y estableció el 1-0 para que la visita se vaya arriba en el marcador al descanso.
En el complemento se mantuvo la tesitura del juego, con un Central Córdoba protagonista, yendo a buscar el empate.  Y el elenco santiagueño tuvo su premio en el minuto 12, cuando Matías Pato, que había ingresado por el lesionado Alexis Ferrero, fue víctima de falta dentro del área para que el santafesino Franklin sancione nuevamente penal.
Esta vez el encargado de ejecutar la pena máxima fue Leandro Vella, quien marcó el 1 a 1. El propio Vella tuvo la chance del desnivel al minuto, pero Barucco se quedó con el mano a mano.  La visita se conformaba con el empate, aunque dispuso de una chance en los pies de Horacio Martínez, quien no pudo ante Taborda.
Y sobre los 32, una muy buena triangulación entre Vella, Díaz y Ortega, terminó con un pase atrás de este último, para que Cristian Díaz marque el segundo del Ferro y desate la fiesta en el estadio “Alfredo Terrera”.
Luego vino el pitazo final que decretó la victoria de Central Córdoba, que comenzó el “operativo retorno” con el pie derecho.


CENTRAL CORDOBA (Santiago del Estero):  (2)  1-César Taborda; 4-Cristian Diaz, 2-Alexis Javier Ferrero, 6-Oscar Sainz y 3-Marcos Sanchez; 8-Alfredo Ramirez, 5-Cristian Vega, 10-Israel Coll y 11-Diego Bucci; 7-Leandro Vella y 9-Matías José Zbrun. D.T.:  Gustavo Iván Coleoni.  SUPLENTES:  12-Leonel Caffaratti, 13-Federico Garcia, 14-Emanuel Romero, 15-Pablo Ortega, 16-Matías Pato Rios, 17-Jorge Galvan y 18-Emanuel Salvatierra.

DOUGLAS HAIG (Pergamino):  (1)   1-Rodrigo José María Barucco; 4-Carlos Marcolongo, 2-Ignacio Nicolás Ameli, 6-Carlos Jaime y 3-Nicolás Henry; 8-Ezequiel Santangelo, 5-Luciano Bersano, 10-Guillermo Pereira y 11-Ignacio Anivole; 7-Horacio Martinez y 9-Hernán Gonzalez. D.T.:  Mauricio Levato. SUPLENTES:  12-Nicolás Maza, 13-Agustín Pezzi, 14-Miguel Angel Londero, 15-Agustín Cabello, 16-Facundo Cejas, 17-Yair Arismendi y 18-Lucas De Francesco.

GOLES:  37’ Horacio Martinez (DH) - 57’ Leandro Vella (Penal-CC) - 75’ Cristian Diaz (CC).

CAMBIOS:  Matías Pato Rios por Alexis Javier Ferrero, Emanuel Romero por Israel Coll y Pablo Ortega por Alfredo Ramirez (CC) - Miguel Angel Londero por Nicolás Henry, Yair Arismendi por Ezequiel Santangelo y Lucas De Francesco por Luciano Bersano (DH).

AMONESTADOS:  39’ Diego Bucci y 61’ Oscar Sainz (CC) - 26’ Nicolás Henry, 28’ Ezequiel Santangelo, 45’ Ignacio Nicolás Ameli, 57’ Carlos Jaime, 59’ Hernán Gonzalez y 86’ Lucas De Francesco (DH).

INCIDENCIAS:  26’ Rodrigo José María Barucco (DH) le contuvo un penal a Matías José Zbrun (CC).

ARBITRO:  Adrián Franklin (Santa Fé). ASISTENTES:  Ricardo Ramón Carrizo (Tucumán) y Maximiliano Gabriel Silcan Jerez (Valle Viejo).

ESTADIO:  Alfredo Terrera.

INFORME: Marcio Ramirez (Radio PANORAMA).
_______________________________

ZONA 4

DOMINGO 17/09/2017 - 16:00


La expectativa estaba depositada en dos equipos que llegaban con diferentes estados de ánimo, el local MANDIYU con la algarabía de haber llegado a ésta categoría con muchas ilusiones y promesas de tratar de despertar a un grande del Litoral y otro como CRUCERO DEL NORTE que venía cabizbajo por descender de la B Nacional.
En los primeros minutos de juego el algodonero trató de mostrar con unas buenas salidas por los costados con un zurdo de buen pie Emanuel Tarabini y por la derecha Nicolás Monje mostraban la salida desde el fondo. En el mediocampo se veía a Alejandro Bogliotti, Ferreira y Barrios Alfonso con buena triangulación y manejo del balón. Adelante estaban bien coordinados el beby Morales y Ariel Reinero. Mientras tanto un Crucero que vino a Corrientes un poco timorato y con dudas en su mediocampo pero bien parado en defensa.
Si bien es cierto que Mandiyú tuvo las más claras cuando a los 30’ luego de una filtración en el área grande tiró el centro a rastrón y cuando se relamía Reinero llegó justo Sebastián Diana Suárez para tirar la pelota al córner y a los 45’ con un tiro libre magistral de Gonzalo Ramírez que hizo volar a un arquero que salvó muy bien esa posibilidad para el albo correntino. Así fueron al entretiempo con ilusiones para el segundo tiempo de tratar el local de mantener esas ganas de llevarse por delante al colectivero y el visitante de volver para revertir su pálida imagen dada en la primera etapa.
La muchedumbre algodonera esperaba para la explosión contenida en el primer tiempo y Mandiyú salió dispuesto a abrir el marcador y a los 51’ una escalada por izquierda de Héctor Morales le posibilitó al beby de probar y la pelota se fue elevando y cayendo muy cerca del ángulo izquierdo de Marcos Arguello que con esfuerzo chocó con el poste izquierdo y la pelota salió elevada. A los 56’ luego de otra buena combinación entre Morales y Reinero lograron poner el balón limpio por el medio de su ataque y embalado Manuel Barrios Alfonso con un derechazo furibundo estrelló ese balón en el travesaño con un espectador de lujo: Marcos Arguello. Mandiyú siguió buscando y a los 63’ otra escalada pero esta vez por la derecha de Nicolás Monje envió un centro a rastrón debajo del arco y Arguello pudo retener el envío y así evitar un gol casi seguro de Ariel Reinero.
Es evidente que Crucero con Lucas Oviedo en la mitad de cancha no podía solo parar a los volantes movedizos de Mandiyú pero a partir del minuto 70’ el colectivero empezó a trabajar un empate que lo llevaría a tener la única posibilidad clarísima en el partido a los 90´ con un cabezazo de Juan Cavallo que pasó muy cerca del ángulo izquierdo de Mazzón.
Así terminó el cotejo con un sabor agridulce para los correntinos que no pudieron vencer la férrea defensa de Arguello y sus compañeros de defensa y para los misioneros un punto que sirve para la próxima fecha que será local y tendrá la posibilidad de revertir esta pálida imagen dada en Corrientes.

DEPORTIVO MANDIYU (Corrientes):  (0)  1-Cristian Mazzon; 4-Nicolás Monje, 2-Juan Pablo Rodriguez, 6-Rafael Blasco y 3-Emanuel Tarabini; 8-Manuel Barrios Alfonso, 10-Nicolás Ferreira, 5-Alñejandro Bogliotti y 11-Gonzalo Ramirez; 7-Héctor Gabriel Morales y 9-Ariel Reinero. D.T.:  Pablo Sixto Suarez.  SUPLENTES:  12-Jamil Jara, 13-Pablo Alejandro Pajurek, 14-Diego Coronel, 15-Germán Darío Mayenfisch, 16-Denis Alexander Silisqui, 17-Raúl acosta y 18-Diego Monzon.

CRUCERO DEL NORTE (Posadas):  (0)  1-Marcos Argüello; 4-Enrique Villalba, 2-Rodrigo Lechner, 6-Rubén Osvaldo Zamponi y 3-Sebastián Diana; 8-Lucas Oviedo, 5-Lucas Caballero, 7-Leonardo Marinucci y 11-Luis Acuña; 10-José Dujaut y 9-Brian Perusatto. D.T.:  Héctor Oscar Rivoira. SUPLENTES:  12-Matias Cano, 13-Roberto Tucker, 14-Guillermo Sotelo, 15-Franco Aníbal Cabrera, 16-Thomas Silvero, 17-Juan Manuel Cavallo y 18-Ramón Cardozo.

CAMBIOS:  74’ Raúl Acosta por Héctor Gabriel Morales, 81’ Diego Monzón por Ariel Reinero y 89’ Denis Alexander Silisqui por Gonzalo Ramírez (DM) - 46’ Ramón Cardozo por Brian Perussato, 64’ Juan Manuel Cavallo por Luis Acuña y 94’ Franco Aníbal Cabrera por José Dujaut (CDN).

AMONESTADOS:  66’ Rafael Blasco y 77’ Juan Pablo Rodríguez (DM) - 25’ Rubén Osvaldo Zamponi y 36’ Lucas Caballero (CDN).

ARBITRO:  Hernán José Vallejos (Resistencia). ASISTENTES:  Alejandro Schneller Cortazzo (Ceres) y Gisela Fabiana Trucco (Rafaela).

ESTADIO:  Dr. José Antonio Romero Feris (Huracan Ctes - local Deportivo Mandiyu).

INFORME: Alejandro Arguello (Corresponsal Corrientes).
_______________________________

DOMINGO 17/09/2017 - 16:15



Un partido de alto vuelo se vivió en el Antonio Romero que volvió a recibir a la tercera categoría del fútbol argentino teniendo a Sportivo Patria como único representativo formoseño que convocó a los fanáticos albirrojos pero se volvieron a sus casas con muchas quejas.
El elenco salteño dirigido por Duilio Botella fue superior en todo el partido, la jerarquía y el rodaje del equipo visitante fueron notorios pero de todas maneras Patria pudo haberle ganado porque Gimnasia y Tiro tuvo sus falencias y jugó el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Jonathan Medina.
El partido fue intenso, a cada propuesta del elenco salteño hubo una respuesta por parte de Patria pero la falta de juego en conjunto y llegada en bloque marcó la deficiencia del plantel de Toresani.
En la primera clara Gimnasia y Tiro se puso al frente en el marcador, a los 8 un centro de Pablo Motta desde la izquierda fue aprovechado por Maximiliano López que de puntín definió con autoridad para ponerse en ventaja.
No pasó un minuto para que Sportivo Patria se ponga en igualdad de condiciones, desde un lateral por izquierda, Galán Rueda le dio el pase al pelado Cristian Campozano que de primera definió y puso 1 a 1 el marcador.
Sobre el final de la primera etapa una fuerte falta de Jonathan Medina quien pisó a De Souza que cayó al piso, esto fue visto por el línea y rápidamente llamó al arbitro quien expulsó a jugador visitante.
En el complemento se mantuvo la misma temática, aunque Sportivo Patria tuvo un jugador más en la cancha no supo capitalizar esa ventaja pero consiguió ponerse el frente en el marcador por un instante.
A los 23, después de una gran tarea del defensor, Galán Rueda se metió al área del rival, Hernán Castillo mandó el centro desde la derecha y este se lanzó de cabeza y prácticamente se metió con pelota hasta la red del arco visitante para poner 2 a 1 el marcador.
La respuesta fue inmediata, dos minutos más tarde a los 25’ un tiro de esquina desde la derecha por parte de Miguel Alba fue aprovechado por Álvaro Cazula que de cabeza marcó el empate definitivo.
No fue auspicioso el debut de Sportivo Patria, presentó muchas falencias en varios sectores de la cancha, poca gravitación de su referente Hugo Troche y desaciertos en defensa fueron algunos de los puntos en el que Toresani tendrá que trabajar para la próxima fecha.


SPORTIVO PATRIA (Formosa):  (2)  1-Francisco Javier Del Riego Flores; 4-Gabriel Hernán Castillo, 2-Rafael Alejandro Nicola, 6-Franco Gabriel Veron y 3-Sebastián Galan Rueda; 8-Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho, 5-José María Defilippi, 10-Daniel Alberto Carou y 11-Nelson Ezequiel Gonzalez; 7-Hugo Eber Troche y 9-Cristian Andrés Campozano. D.T.:  Julio César Toresani. SUPLENTES:  12-Lucas Damián Serrano, 13-Claudio Gustavo Santa Cruz, 14-Cristian David Diaz, 15-Víctor Emanuel Casado, 16-Cristian Nicolás Risko, 17-Hugo Ernesto Prieto y 18-Matías Sebastián Romero..

GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (2)  1-Mauro Emilio Ezequiel Leguiza; 4-Jonatan Emmanuel Hereñu, 2-Pablo Sebastián Agüero, 6-Alvaro Gastón Cazula y 3-Jonathan Ezequiel Medina; 11-Maximiliano Alejandro Lopez, 8-Fabio Matías Gimenez, 5-Raúl Fernando Poclaba y 10-Pablo Alejandro Motta; 7-Miguel Angel Alba y 9-Alejandro Daniel Toledo. D.T.:  Duilio Antonio Botella. SUPLENTES:  12-Damián Alejandro Cebreiro, 13-Nelson Oscar Ibarlucea, 14-Fausto Daniel Apaza, 15-Nicolás Manuel Lopez Macri, 16-Lautaro Aníbal Ceratto, 17-Luciano Herrera y 18-Gonzalo Garavano.

GOLES:  8’ Maximiliano Alejandro Lopez (GyT) - 9’ Cristian Andrés Campozano (SP) - 68’ Sebastián Galan Rueda (SP) - 70’ Alvaro Gastón Cazula (GyT).

CAMBIOS:  53’ Víctor Emanuel Casado por Daniel Alberto Carou y 60’ Cristian Nicolás Risko por Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho (SP) - 54’ Lautaro Aníbal Ceratto por Alejandro Daniel Toledo, 65’ Nelson Oscar Ibarlucea por Raúl Fernando Poclaba y 73’ Nicolás Manuel Lopez Macri por Maximiliano Alejandro Lopez (GyT).

AMONESTADOS:  Cristian Andrés Campozano, José María Defilippi y Víctor Emanuel Casado (SP) - Raúl Fernando Poclaba y Pablo Sebastián Agüero (GyT).

EXPULSADOS:  44’ Jonathan Ezequiel Medina (GyT) - 84’ Cristian Nicolás Risko (SP).

ARBITRO:  Nelson Matías Bejas (Tucumán). ASISTENTES:  Ariel Alberto Correa (Ceres) y Cristian Ricardo Cañete (Villa Angela).

ESTADIO:  Don Antonio Romero.

INFORME: Rodrigo Emmanuel Lezcano (Marca Personal).
_______________________________

DOMINGO 17/09/2017 - 16:30



Juventud no arrancó bien el partido, inconexo sin juego en equipo y con muchas fallas defensivas. La primera clara del partido la tuvo San Jorge cuando Franco Zambrana se escapó por el sector izquierdo y quedó mano a mano con el arquero Diego Pave, pero el golero “Santo” estuvo rápido y se quedó con la pelota. Juventud mostró poco y solamente un remate de media distancia de César More inquietó al arquero Carrizo. En los primeros 45’, Juventud fue poco y nada.
En el complemento, el “Santo” salió con otra actitud, pero al igual que en el primer tiempo, el “Expreso” tuvo la primera chance cuando Franco Zambrana apareció por el sector izquierdo y sacó un zapatazo que fue bien despejado por Diego Pave. Juventud empezó a inquietar y a intentar jugar en equipo y a los 17’ tuvo una clarísima cuando More metió un centro de la izquierda y Gustavo Balvorín (Ingresó en el segundo) remató de cabeza y su disparo se fue pegado al palo derecho de Carrizo, chance clarísima para el antoniano. A los 21’ llegaría el desahogo para la gente del antoniano: Tras un tiro de esquina del “Ratón” Ibáñez, Hernán Lillo dominó la pelota en el área y sacó un remate de media vuelta para poner el 1 a 0. Tras el gol, Juventud pudo ampliar la ventaja a través de Tomás Assennato pero el juvenil no estuvo fino a la hora de definir. San Jorge por su parte fue con ímpetu a buscar el empate, pero sin puntería en los metros finales para tranquilidad de los hinchas antonianos que se fueron felices por la victoria de su equipo.
El “Santo” ganó en su debut, dejó algunas dudas y no tuvo un buen rendimiento, pero se quedó con los 3 puntos en la primera fecha que siempre es importante. 


JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (1)  1-Diego Daniel Pave; 4-Omar Agustín Bellone, 2-Hugo Luciano Gonzalez, 6-Juan Pablo Antunes Maralhas y 3-Gonzalo Ezequiel Menendez; 8-Joaquín Ezequiel Iturrieta, 5-Hernán Franco Lillo, 10-Lucas Emanuel Acosta y 11-César Nicolás More; 7-César Gustavo Ibañez y 9-Yony Javier Viveros Angulo. D.T.:  Víctor Nazareno Godoy. SUPLENTES:  12-Fernando Tantoni, 13-Carlos Facundo Ramadán, 14-Juan Manuel Lovato, 15-Pablo Sebastián Garnier, 16-Tomás Assennato, 17-Gustavo Alberto Balvorin y 18-Claudio Germán Acosta.

SAN JORGE JUNIORS (Tucumán):  (0)  1-Roberto Nicolás Carrizo; 4-Ramiro Pedro Armando Alderete, 2-Enzo Maximiliano Guardia, 6-Franco Baldir Zambrano y 3-Albaro Leandro Jimenez; 8-César Javier Montiglio, 5-Claudio Alejandro Perez, 7-Jesús Miguel Soraire y 10-Jorge Carlos Zambrana Echagüe; 9-Gonzalo Ariel Ontivero y 11-Nelson Javier Martinez Llanos. D.T.:  Pulciano Aquino. SUPLENTES:  12-Maximiliano Flores, 13-Andrés Ignacio Tapia, 14-Emanuel Marcelo Cuevas, 15-Mauricio Nicolás Galvan, 16-Juan Pablo Villafañe, 17-Alejandro Fabián Almada y 18-Luis Nahuel Luna.

GOLES:  66’ Hernán Franco Lillo (JA).

CAMBIOS:  62’ Tomás Assennato por Lucas Emanuel Acosta, 62’ Gustavo Alberto Balvorin por Yony Javier Angulo Viveros y 79’ Pablo Sebastián Garnier por César Gustavo Ibañez (JA) - 70’ Luis Nahuel Luna por Ramiro Pedro Armando Alderete, 72’ Alejandro Fabián Almada por Jesús Miguel Soraire y 75’ Juan Pablo Villafañe por Nelson Javier Martinez Llanos (SJJ).

AMONESTADOS:  Omar Agustín Bellone, Juan Pablo Antunes Maralhas y Lucas Emanuel Acosta (JA) - Gonzalo Ariel Ontivero (SJJ).

ARBITRO:  Guillermo Adrián Gonzalez (Resistencia). ASISTENTES:  Rodrigo Héctor Rivero (Santiago del Estero) y Walter Augusto Cardozo (Jujuy).

ESTADIO:  Padre Ernesto Martearena.

SINTESIS: Jorge “Samurai” Varela (Delegado San Jorge Juniors).  
TEXTO y FOTO: Arenga Deportiva.
_______________________________

DOMINGO 17/09/2017 - 17:00

Buen inicio de For Ever que presionó constantemente a la salida de Sarmiento, que tuvo dificultades para salir del fondo.
Pero en la primera ocasión que Sarmiento pudo salir del fondo y con una buena jugada colectiva, Quiroga sacó un centro preciso que Silba dejó pasar y sobre el segundo palo llegó Piz, que con un remate cruzado estableció la primera diferencia del partido.
A partir de allí el “Decano” se agrandó, Villar mostró su jerarquía y tras una gran jugada individual metió un centro estupendo para Silba que ganó de arriba y su pelotazo se estrelló en el travesaño, ante un For Ever que sintió el gol en contra y le costó acomodarse al trámite del juego.
For Ever apeló a la velocidad de Moreno y Magno por afuera, justamente en un tiro libre ejecutado por Moreno y un rechazo corto de la defensa de Sarmiento, le quedó la pelota a Osvaldo Ramírez que sacó un tremendo derechazo que vulneró a Carrera y estableció la paridad.
Inmediatamente Villar tuvo una chance inmejorable para volver a poner a ventaja al “Decano”, un tiro libre ejecutado con precisión hizo lucirse a Canuto que voló sobre su caño izquierdo y envió la pelota al córner.
El partido creció en intensidad, porque el local creció presionando a los defensores del “Decano” y generando peligro por afuera; la visita era más práctica y con un Silba intratable generaba peligro de contragolpe.
La segunda mitad comenzó con la misma tónica, presión de los dirigidos por Fullana para que Sarmiento no pueda salir por abajo y apelaba al pelotazo buscando a Villar, que recibió siempre a espaldas de los volantes y buscando generar juego para Silba.
A los 12´y tras una jugada fantástica de Villar, éste habilitó con categoría a Piz que definió débil y Canuto se quedó con la pelota.
El partido cayó en un pozo, porque For Ever no pudo mantener la intensidad en la presión y Sarmiento se hizo dueño del partido pero careció de profundidad. Rápidamente tuvo Silba un mano a mano, tras un exquisito pase de Villar, que definió con calidad ante la salida del “1” local pero la fortuna no estuvo del lado del delantero y la pelota pegó en el caño izquierdo de Canuto.
A los 34´, desbordó Parera por izquierda y el centro pasado derivó en Chalabe, que tras eludir a Díaz sacó un disparo envenado y Canuto sacó un manotazo salvador para evitar la segunda caída de su valla.
El final encontró a ambos equipos cuidándose más de la cuenta y con poca profundidad, ninguno se animó a lastimar al rival y el empate terminó siendo lo más justo, aunque el “Decano” generó las más peligrosas en el complemento.


CHACO FOR EVER (Resistencia):  (1)  1-Gastón Lucas Canuto; 4-Jesús Francisco Calderón, 2-Marcos Cabrera, 6-Claudio Alberto Verino y 3-Edgardo Baudillo del Valle Díaz; 8-Mauro Ariel Chaulet, 5-Osvaldo Manuel Ramírez y 11-Sebastián Héctor Sciorilli; 10-René Flavio Wilson Moreno; 7-Lucas Matías Rivero y 9-Diego Leandro Magno. D.T.:  Miguel Angel Fullana. SUPLENTES:  12-Leandro Ezequiel Ledesma, 13-Pablo Gabriel Russo, 14-Gonzalo Jesús Rodriguez, 15-Osvaldo Emanuel Young, 16-Gabriel Antonio Valdez, 17-Lisandro Joel Alzugaray y 18-Hugo Ariel Brizuela.

SARMIENTO (Resistencia):  (1)  1-Juan Ignacio Carrera; 4-Jonathan Luis Gallardo Ardiles, 2-Brian Miguel Berlo, 6-Ronald Renato Huth Manzur y 3-Matías Leonel Quiroga; 7-Angel Piz, 5-Claudio Sebastián Cevasco y 10-Ricardo José Villar; 11-Gonzalo Nicolás Cañete, 9-Luis Alberto Silba y 7-Raúl Andrés Chalabe. D.T.:  Raúl Valdez. SUPLENTES:  12-Cristian Emanuel Zarzo, 13-Luis Javier Ybañez, 14-Darío Alberto Arias, 15-Diego Nadir Ftacla, 16-Sebastián Parera Martinez, 17-Gonzalo Nahuel Alarcon y 18-Gabriel Alberto Lopez.

GOLES:  7’ Angel Piz (S) - 24’ Osvaldo Manuel Ramirez (FE).

CAMBIOS:  60’ Gabriel Antonio Valdez por Sebastián Héctor Sciorilli, 60’ Lisandro Joel Alzugaray por René Flavio Wilson Moreno y 76’ Hugo Ariel Brizuela por Lucas Matías Rivero (FE) - 46’ Luis Javier Ybañez por Jonathan Luis Gallardo Ardiles, 61’ Gabriel Alberto Lopez por Angel Piz y 73’ Sebastián Parera Martinez por Gonzalo Nicolás Cañete (S).

AMONESTADOS:  Marcos Cabrera, Claudio Alberto Verino y Osvaldo Manuel Ramírez (FE) - Brian Miguel Berlo, Matías Leonel Quiroga, Angel Piz, Claudio Sebastián Cevasco y Gonzalo Nicolás Cañete (S).

ARBITRO:  Federico Guaymas Tornero. ASISTENTES:  Jorge Royano y Gustavo Federico Benitez (Terna de Salta).

ESTADIO:  Juan Alberto Garcia.

INFORME: Mariano Candia (entretiempo.info).
_______________________________

DOMINGO 17/09/2017 - 18:10

Pena dispuso de siete refuerzos que llegaron para esta temporada como parte del elenco titular, salvo por la lesión de Eluchans, equipo que pretende para el inicial en cada juego. Hernán el “Sapito” Encina aparecía como el conductor detrás de un línea de tres delanteros como Almirón, Caballero y Ostrowski.
Justamente el ex Crucero tuvo la única chance clara del primer tiempo con un cabezazo que sacó bien el arquero visitante y en el rebote Cañete la mandó muy lejos. Altos Hornos Zapla se dedicó a esperar y pretendía con su delantero Robledo Correa llegar con pelotazos de contra pero el moreno estuvo muy solo arriba.
El complemento encontró mejor a la visita, en el arranque al menos, ya que tuvo tres situaciones clarísimas que Facundo Vera respondió con notable actuación. Primera una volea en la puerta de área grande de Cuevas y después dos remates desde el costado.
Poco a poco se fue diluyendo la tarea de Encina, Fioravanti estuvo muy combativo pero impreciso mientras que la buena labor de Caballero no alcanzó y en el segundo tiempo fue reemplazado. Ingresaron Fileppi y Da Silva para apostar a tener más volumen de juego ya que los jujeños dominaron la primera parte del segundo tiempo con presión y ataque rápido por las bandas.
A los 34 minutos llegó el primer gol y tal como había avisado, la visita manejó una contra a la perfección tras un error de Javier de Olivera y con Volken corriedo para habilitar a Cuevas que la puso con calidad por encima de Vera que hasta allí había sido la figura franjeada.
Después Guaraní lo fue a buscar pero con más empuje que juego mientras que los visitantes siguieron mostrando peligro ante cada posibilidad de contra. Finalmente no pudo llegar al empate que quizás por el desarrollo en cada tiempo hubiese sido lo más justo pero los jujeños se llevaron una gran victoria.


GUARANI ANTONIO FRANCO (Posadas):  (0)  1-Facundo David Vera; 4-Pablo Maximiliano Barzola, 2-Javier Emmanuel De Olivera, 6-Arnaldo Javier Pereira Vera y 3-Elian Martín Kopp; 8-Leandro Fabio Cañete Acuña, 5-Leandro Ariel Fioravanti y 10-Hernán Nicolás Encina; 7-Alan Emanuel Almiron, 9-Pablo Alfredo Ostrowski y 11-Diego Gabriel Caballero. D.T.:  Sebastián Hugo Pena.  SUPLENTES:  12-Fernando Ezequiel Navarro Montoya, 13-Fabio Hernán Dominguez, 14-Santiago Ezequiel Sanchez, 15-Roberto Leandro Ferreira, 16-Claudio Oscar Fileppi, 17-Guido Emiliano Da Silva y 18-Hernán Alejandro Galarza.


ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (1)  1-Javier Colli; 2-Néstor Nicolás Aguirre, 4-Mauricio Javier Ocaño, 3-Hugo César Villanueva y 5-Edelmiro Jorge Martinich Garay; 8-Walter Leonardo Cuevas, 7-Iván Caravaca, 5-Elbio Iván Villagra y 11-Diego Gustavo Sueldo; 9-Rubén Darío Robledo Correa y 10-Francisco Ezequiel Ladogana. D.T.:  Horacio Alfredo Zingariello. SUPLENTES:  12-Martín Hernán Cabrera, 13-Juan Alberto Mendez, 14-Julio Emmanuel Lezcano, 15-José Nicolás Fernandez, 16-Lucas Santiago Volken, 17-Néstor Roberto Ortega y 18-Germán Federico Romay.

GOLES:  79’ Walter Leonardo Cuevas (AHZ).

CAMBIOS:  Guido Da Silva por Diego Caballero, Claudio Fileppi por Leandro Cañete y Leandro Ferreira por Elian Martín Kopp (GAF) - Lucas Volken por Rubén Robledo Correa, Juan Mendez por Francisco Ladogana y José Nicolás Fernández por Walter Leonardo Cuevas (AHZ).

AMONESTADOS:  Néstor Nicolás Aguirre y Edelmiro Martinich (AHZ).

ARBITRO:  Jorge Nelson Sosa. ASISTENTES:  Víctor Rojas Aguirre y Angel Esteban Ayala (Terna de Corrientes).

ESTADIO:  Clemente Argentino Fernandez de Oliveira.

FUENTE: Misiones On Line

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!