19 de septiembre de 2017

10ª Fecha - Etapa Clasificatoria - Región LITORAL NORTE - Zonas "A" y "B"

Sintesis de la 10ª Fecha - Etapa CLASIFICATORIA - Región LITORAL NORTE - Zonas "A" y "B" - TORNEO FEDERAL "B" - Temporada 2017.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!

REGION LITORAL NORTE - ZONA “A”

SABADO 16/09/2017 - 16:00



Triunfazo del portuario sobre Sol de América en el encuentro de ayer por la décima fecha del Federal B. Cornelio Vargas tuvo una tarde fantástica y fue quien le dio los goles a 1º de Mayo para sumar los tres puntos.
Un partido muy luchado de principio a fin sobre todo centrado en el medio sector con pocas situaciones generadas de un lado y del otro, Sol de América fue el que propuso el juego pero la marca portuaria fue fundamental para que los dirigidos por Daniel Cravero no tuvieran posibilidad de llegar en bloque, de manera que Riquelme, Reyes y Filipigh no pudieron hacer lo suficiente en la ofensiva como para compensar el trabajo en defensa.
A los 14 si haber hecho bastante el portuario se puso en ventaja tras un cabezazo de Cornelio Vargas que ganó en altura a la defensa y marcó el 1 a 0 para el local.
En el complemento Sol de América siguió con la imposibilidad de concretar algunas jugadas de peligro, Ibarra y González ingresaron para tener mayor profundidad pero la buena defensa portuaria hizo que muy poco pasara en la defensa.
A los 21 nuevamente Cornelio Vargas marcó para 1º de Mayo, esta vez pescó una pelota en el área y definió con autoridad para sellar la victoria.
Los dirigidos por Juan Carlos Hermosí no jugaron su mejor partido pero fue certero en frente al arco y por eso sumó los tres puntos que por ahora lo deja en el tercer lugar en la tabla.


PRIMERO DE MAYO (Formosa):  (2)  1-Leomardo Exequiel Gómez; 4-Wilfrido Iván Aguilar, 2-Ricardo Mazacotte, 6-Iván Daniel Vera y 3-Nelson José Mazacotte; 8-César Damián Velazquez, 5-Gustavo Daniel Vallejos, 10-Mauro Sebastián Martinez y 7-Gilberto Antonio Vera Chamorro; 9-Luis Guillermo Romero y 11-Cornelio Celestino Vargas. D.T.:  Juan Carlos Hermosi. SUPLENTES:  12-Juan Carlos Añolé, 13-Denis Dante Saúl Caballero, 14-Matías Ramón Paredes, 15-Pablo Federico Mendoza, 16-Rolando Oscar Rojas, 17-Fernando Ismael Rojas y 18-Orlando Ariel Vega.

SOL DE AMERICA (Formosa):  (0)  1-Brian Nahuel Markovics; 4-Juan Angel Adrián Amarilla, 2-Walter Adrián Alarcon, 6-Héctor Eduardo Correa y 3-Fabricio Joaquín Pietkewicz; 8-Jorge Ezequiel Filipigh, 5-José Alfredo Romero, 10-Aníbal Fernando Alarcón y 11-Renzo Federico Riquelme; 7-Mariano Fabián Mendoza y 9-Alfredo Ariel Reyes. D.T.:  Daniel Oscar Cravero. SUPLENTES:  12-Favio Gabriel Gómez, 13-Facundo Martín Mendoza, 14-Enzo Daniel Romero, 15-Adrián Gabriel Genes, 16-Roberto Oscar Gonzalez, 17-Angel Osvaldo Ibarra y 18-Adán Javier Cano.

GOLES:  14’ y 66’ Cornelio Celestino Vargas (PM).

CAMBIOS:  Matías Ramón Paredes por Mauro Sebastián Martínez, Rolando Oscar Rojas por Wilfrido Iván Aguilar y Orlando Ariel Vega por Gustavo Daniel Vallejos (PM) - Angel Osvaldo Ibarra por Mariano Fabián Mendoza, Facundo Martín Mendoza por Héctor Eduardo Correa y Roberto Oscar González por Jorge Exequiel Filipigh (SdeA).

AMONESTADOS:  Iván Daniel Vera, Leonardo Exequiel Gómez, Gilberto Antonio Vera Chamorro y Cornelio Celestino Vargas (PM) - Facundo Martín Mendoza (SdeA).

ARBITRO:  Fernando Abel Brillada. ASISTENTES:  Mariana Beatriz Dure y Denis Pierlorenzi (Terna de Resistencia).

ESTADIO:  Don Antonio Romero.

INFORME:  Rodrigo Emmanuel Lezcano (Marca Personal).
_______________________________

SABADO 16/09/2017 - 16:00



Las primeras situaciones de riesgo fueron para Comercio con desbordes por el sector izquierdo de Oliveira y Miranda. Por la misma banda a los 6' Ferreyra abrió para Yulan quien envío un centro que por poco no conectaron Oliveira y Miranda. El local se mostraba seguro y ambicioso. Los minutos transcurrían y el dominio territorial seguía siendo del Depor. Sobre los 20' llegó una vez más Comercio, está vez desde la derecha con un centro de Beloso y un cabezazo con poca potencia de Alejandro Leiva. A los 24' se va lesionado Leiva en el local, en su lugar ingreso Martín Maldonado. 28' increíble error del árbitro al expulsar a Miguel Ferreyra en el local, una simple falta fue declarada como violenta sobre Albino Pereyra. El local seguía manejando las acciones a pesar de contar con un hombre de menos. El juez Franco a los 36' expulsa a Emiliano Gómez por un codazo a Martín Maldonado. Los dos quedaron con diez. Los minutos finales se fueron con un protagonista y un espectador.
En el segundo tiempo, las cosas no cambiaron mucho. Comercio fue el primero en llegar con un par de remates de Oliveira y de Yulan. A los los 10' el defensor de Alianza, Miguel Caro, despeja un centro que llevaba como destino la cabeza de Oliveira. Sobre los 13' minutos llegó el gol de Comercio, Luciano Magnago metió el cabezazo luego de un centro para que la pelota se meta en el ángulo derecho del arquero. Comercio llegó nuevamente a los 18'. Un tiro libre de Oliveira es apenas desviado por Yulan y el balón finalmente fue controlado por el portero Miguel Caro.
La visita no lograba reaccionar. A los 24' Yulan ganó por derecha y envío un peligroso centro que el arquero anticipó ante la entrada del recién ingresado Emanuel Fassi. Llegó Alianza con una media vuelta de Sanz. El Depor respondió contraataque de Beloso que se fue besando el palo izquierdo del portero visitante. El equipo sylvinense metía peligro por todos lados. 32' el defensor Diego Leguizamón le tapa el remate dentro del área chica a Yulan. 38' Fassi buscó el segundo gol con un pelotazo de afuera del área pero. 39' gol anulado al recién ingresado Javier Jara de la visita por posición adelantada. A los 43' llegó el empate de Alianza a través de un pelotazo dentro del área de David Anrique que se vio sin marca luego de un centro. Oliveira tuvo la última para el local pero el esférico se fue por arriba.


DEPORTIVO COMERCIO (Santa Sylvina):  (1)  1-Claudio Marcelo Ramos; 4-Enzo Fredi David Beloso, 2-Luciano Alberto Magnago, 6-Gustavo Adrián Soto y 3-Carlos Galarza; 8-Alejandro Javier Leiva, 5-Brian Nahuel Roldán y 10-Miguel Angel Ferreyra; 11-Rubén Rolando Yulan, 7-Braian Agustín Miranda y 9-Cristian Emanuel Oliveira. D.T.:  Norberto Lopez. SUPLENTES:  12-Andrés Sebastián Quiroz, 13-César Agustín Argüello, 14-Marcos Ayrton Capocetti, 15-Emanuel Alejandro Fassi, 16-Martín Fabio Maldonado, 17-Gabriel Omar Toledo y 18-Jonatan Eduardo Ordoño.

SOCIAL Y DEPORTIVO ALIANZA (Campo Largo):  (1)  1-Miguel Angel Caro; 4-Andrés Alejandro Sosa, 2-Franco Maximiliano Grossi, 6-Diego Armando Leguizamon y 3-Miguel Alberto González; 8-Rodrigo Emiliano Gómez, 5-Gian Franco Alegre y 10-Esteban Manuel Diaz; 11-Jorge Ezequiel Leiva; 9-Manuel Alejandro Sáez y 7-Enzo Albino Walter Pereyra. D.T.:  Francisco Leiva. SUPLENTES:  12-Mario Augusto Bravo, 13-Rodrigo Emmanuel Ferreyra, 14-Adan Daniel Reinoso, 15-Leonardo Emmanuel Minor, 16-David Santiago Anriquez, 17-Norberto Javier Jara y 18-Brian Franco Acuña.

GOLES:  47’ Luciano Alberto Magnago (DC) - 87’ David Santiago Anriquez (ACL).

CAMBIOS:  Martín Fabio Maldonado por Alejandro Javier Leiva y Emanuel Alejandro Fassi por Braian Agustín Miranda (DC) - Adán Daniel Reinoso por Jorge Ezequiel Leiva, David Santiago Anriquez por Enzo Albino Walter Pereyra y Norberto Javier Jara por Diego Armando Leguizamón (ACL).

AMONESTADOS:  Enzo Fredi David Beloso y Alejandro Javier Leiva (DC) - Franco Maximiliano Grossi (ACL).

EXPULSADOS:  28’ Miguel Angel Ferreyra (DC) - 28’ Rodrigo Emiliano Gomez (ACL).

ARBITRO:  Leonardo Franco (Corrientes). ASISTENTES:  Cristian Emanuel Gomez y Walter René Mercado (Terna de Presidencia Roque Saenz Peña).

ESTADIO:  Isidro Luis Dalmasso.

INFORME: Daniel Acevedo (Prensa Deportivo Comercio).   
TEXTO: Daniel Peroña.
_______________________________

DOMINGO 17/09/2017 - 16:00


Por la décima fecha de la zona Litoral Norte A, en Laguna Blanca, Atlético y Argentinos del Norte igualaron 0 a 0, en un partido donde el bolsilludo clorindense tuvo más oportunidades de desnivelar a su favor pero no pudo ser, fue otro empate mas para ambos quienes siguen con chances intactas de buscar la clasificación a la segunda fase del Torneo Federal B.
El partido tuvo muchas incidencias por los roces en la cancha, la ambulancia debió ingresar dos veces, y en una oportunidad retiró con una lesión seria al defensor Ángel Torres de Argentinos; los dos intentaron jugar, el terreno del la cancha del imperio verde no está en las mejores condiciones, perjudicó a los dos, el bolsilludo merodeó mas el arco local, pero no pudo concretar las acciones de gol. Fue 0 a 0, ahora los dos representantes del norte provincial deberán pensar en lo que se viene.


ATLETICO LAGUNA BLANCA (Laguna Blanca):  (0)  1-Víctor Emmanuel Norgeot; 4-Axel Hernán Cabrera Ruis, 2-Héctor Luis Gaitan, 6-Nelso Avelino Amarilla Bogado y 3-Lucas Arnaldo Escalante; 7-Néstor Javier Ramirez Martinez, 8-Sergio Gustavo Escalante, 5-Fabián Alejandro Rojas y 10-Rodrigo Adrián Duarte; 11-Héctor Ramón Paredes y 9-Robert Danilo Sosa Brizuela. D.T.:  Miguel Alberto Amaya.  SUPLENTES:  12-Lucas Leonardo Lopez, 13-Leandro Sebastián Ortiz, 14-Cristian Ariel Estigarribia, 15-Roberto Martinez Gamarra, 16-Walter Hernán Galeano, 17-Mario Miguel Vega y 18-Osmar Gabriel Martinez.

ARGENTINOS DEL NORTE (Clorinda):  (0)  1-Marcos Gerardo René De Tobillas; 4-Diego Sebastián Davalos, 2-Angel Tomás Torres Sosa, 6-Gerardo Luis Ferreyra y 3-Manuel De Jesús Patiño; 8-Marcos Antonio Torales, 5-Manuel Alejandro Ortiz, 7-Eduardo Javier Filippini y 11-Hernán Darío Estigarribia; 10-Marcos Nahuel Sanabria y 9-Hugo Alejandro Serravalle. D.T.:  Ricardo Gabriel Rodriguez. SUPLENTES:  12-Nelson Iván Gonzalez, 13-Lucas Rubén Caballero, 14-Pedro Matías Almeida, 15-Javier Alberto Acosta, 16-Daniel Antonio Avalos, 17-Agustín De Jesús Morel y 18-Gonzalo Iván Zarate Fagiuoli.

CAMBIOS:  84’ Leandro Sebastián Ortiz por Sergio Gustavo Escalante, 90’ Cristian Ariel Estigarribia por Lucas Arnaldo Escalante y 93’ Mario Miguel Vega por Fabián Alejandro Rojas (ALB) - 57’ Lucas Rubén Caballero por Angel Tomás Torres Sosa, 78’ Daniel Antonio Avalos por Manuel Alejandro Ortiz y 81’ Agustín De Jesús Morel por Eduardo Javier Filippini (AN).

AMONESTADOS:  Nelso Avelino Amarilla Bogado, Lucas Arnaldo Escalante, Rodrigo Adrián Duarte y Robert Danilo Sosa Brizuela (ALB) - Marcos Nahuel Sanabria y Agustín De Jesús Morel (AN).

ARBITRO:  Luis Jara. ASISTENTES:  Fermín Rolando Delgado y Rolando Romero (Terna de Formosa).

ESTADIO:  Atletico Laguna Blanca.

TEXTO y FOTO: Diario Crítica (Clorinda).
_______________________________

DOMINGO 17/09/2017 - 16:00



ATLETICO HURACAN (Las Breñas):  (1)  1-Héctor Oscar Luna; 4-Francisco Leandro Santillán, 6-Juan José Sosa, 2-César Luis Tosone y 3-José Luis Lindstedt; 8-Franco Sebastián Cativa, 5-Federico Ariel Sánchez, 10-Pablo Damián Coronel y 7-Daniel Leonardo Diloff; 11-Federico Alexis Moreno y 9-Ezequiel Andrés Linares. D.T.:  Pedro Ortiz. SUPLENTES:  12-Denis Ezequiel Ayrton Mena Gerez, 13-Darío Rubén Lindstedt Cybulski, 14-Héctor Leandro Caro, 15-Edgardo Ramón Díaz, 16-Alan Katriel Del Balzo, 17-Edgardo Alexis Schlegel y 18-Enrique Ezequiel Nalda.

JUVENTUD UNIDA (Charata):  (1)  1-Matías Hernán Paez; 4-Jorge Alejandro Castillo, 2-Cristian Emanuel Toledo, 6-Emanuel Eriberto Seifi y 3-Cristian Adrián Alderete; 8-Carlos Ramón Arce, 5-Santiago Nicolás Paniagua, 10-Braian Exequiel Barrio y 11-Leandro Andrés Exner; 7-Alejandro Miguel Bilbao y 9-Carlos Darío Gonzalez. D.T.: Oscar Palavecino. SUPLENTES:  12-Darío Rubén Cerrano, 13-Héctor Mauricio Rodriguez, 14-Juan Agustín Arrudi, 15-Nicolás Alejandro Ramos, 16-Nilson Alejandro Aguirre, 17-Gabriel Omar Lencina y 18-Mauro José Duarte.

GOLES:  49’ Leonadro Daniel Diloff (HLB) - 81’ Carlos Darío Gonzalez (JU).

CAMBIOS:  Alan Katriel Del Balzo por Ezequiel Andrés Linares (HLB) - Mauro José Duarte por Cristian Adrián Alderete (JU).

AMONESTADOS:  Leonardo Daniel Diloff y Federico Alexis Moreno (HLB) - Santiago Nicolás Paniagua y Cristian Emanuel Toledo (JU).

EXPULSADOS:  Franco Sebastián Cativa y Franco Leandro Santillan (HLB) - Alejandro Miguel Bilbao y Mauro José Duarte (JU).

ARBITRO:  Leonardo Daniel Torres. ASISTENTES:  Leandro Gabriel Diaz Doroñuk y Jorge Misael Mansilla (Terna de Las Breñas).

ESTADIO:  Huracán (Las Breñas).

SINTESIS: Roberto Aguirre (Prensa Huracan Las Breñas)
y Osbaldo Martín (Radio Mocovi)
_______________________________

DOMINGO 17/09/2017 - 16:30

Amplia victoria de San Martín 4 a 0 sobre Libertad de Eva Perón por la décima fecha, primera de la segunda ronda, del torneo Federal B correspondiente a la zona A de la región Litoral Norte.
La franja consiguió la goleada gracias a las anotaciones de Diego Velásquez en dos oportunidades, Oscar Giménez y Pablo Cravero. De esta manera el equipo del barrio San Francisco es líder absoluto con 20 puntos. En la próxima fecha, San Martín visitará a Sol de América en el duelo de equipos formoseños, mientras que Libertad recibirá a Huracán de Las Breñas.
El duelo en el estadio 17 de Octubre tuvo al local arriba desde el arranque, con tan solo un minuto de juego Gastón Diellos mandó un lateral al área, jugada habitual de San Martín en su cancha, Oscar Giménez se impuso arriba y de cabeza ubicó la pelota junto al palo derecho para anotar el 1 a 0.
No pasó demasiado para que los dirigidos por Mauricio Chiementin aumentaran la ventaja. Juniors Agüero descargó hacia la derecha para Nelson Asatt, el volante metió el centro al área donde controló Velázquez para luego definir hacia la derecha del arquero Recalde y poner así el 2-0 para San Martín a los 8’ de la primera etapa.
En el segundo tiempo el local esperó un poco más en su campo y trató de aprovechar de contra. La ventaja se estiró a los 27’ del complemento, Ramón Franco cambió de frente cruzado para el ingresado Gonzalo Pereyra, este controló y pudo meter el centro por bajo y Velázquez, que se anticipó a su marca, desvió la dirección de la pelota para festejar el tercero.
El triunfo franjeado se selló con el gol de Pablo Cravero a los 45’. Nuevamente Pereyra aprovechó los espacios por el sector derecho y se conectó con Asatt para que ponga el pase el medio ante la llegada de Cravero que la empujó contra la red para el 4-0 final.

ATLETICO SAN MARTIN (Formosa):  (4)  1-Iván Gabriel Gorosito; 4-Gastón Darío Diellos, 2-René Manuel Bejarano, 6-Oscar Omar Giménez y 3-Pablo Adrián Cravero; 8-Nelson Andrés Asatt, 10-Alejandro Julián Benítez, 5-Lucas Damián Núñez y 11-Ramón Agustín Franco; 7-Héctor Juniors Agüero y 9-Diego Osvaldo Velázquez. D.T.:  Mauricio Chiementin. SUPLENTES:  12-Gonzalo Ezequiel Chavez, 13-Roberto Catalino Chaparro, 14-Gustavo Daniel Cortti, 15-Gonzalo Nicolás Pereyra, 16-Marcos Leonel Cabral, 17-Richard Ramón Paniagua y 18-Christian Sebastián Zilli.

LIBERTAD DE EVA PERON (Formosa):  (0)  1-Mauro Ezequiel Recalde; 4-Edgar Fermín Bordón, 2-Néstor Daniel Martínez, 6-Nelson Samuel López y 3-Marcelo Adrián Neirot; 11-Miguel David Ortellado, 7-Néstor Fabián Colman y 5-Diego Ramón Espínola; 10-Raúl Rafael Reinoso; 8-Claudio Fabián Martínez y 9-Elías Alejandro Landa. D.T.:  Isidro Gomez Rodas. SUPLENTES:  12-Leonardo Jacinto Resquin, 13-Jesús Alberto Rodas, 14-Néstor Fabián Paredes, 15-Daniel Alberto Britez, 16-Manuel Ezequiel Barrios, 17-Mauro Esteban Leguizamon y 18-Héctor Carlos Gomez.

GOLES:  3’ Oscar Omar Gimenez (SM) - 8’ y 72’ Diego Osvaldo Velazquez (SM) - 90’ Pablo Adrián Cravero (SM)

CAMBIOS:  Gustavo Daniel Cortti por Alejandro Julián Benítez, Gonzalo Nicolás Pereyra por Héctor Juniors Agüero y Roberto Catalino Chaparro por Ramón Agustín Franco (SM) - Jesús Alberto Rodas por Néstor Fabián Colman, Néstor Fabián Paredes por Diego Ramón Espínola y Daniel Alberto Brítez por Edgar Fermín Bordón (LEP).

ARBITRO:  Rodrigo Edgardo Lopez. ASISTENTES:  Maximiliano Ramón Ocampo y Gustavo Raúl Gimenez (Terna de Resistencia).

ESTADIO:  18 de Octubre.

TEXTO: Diarioformosa.net.
_______________________________

REGION LITORAL NORTE - ZONA “B”

SABADO 16/09/2017 - 15:30

Un inicio de partido muy vertiginoso, sin un dominador claro. El “Verde” intentaba jugar pero no era preciso a la hora de dar los pases correctamente, la visita se agrupaba en defensa y trataba de salir rápido de contra.
El partido no levantaba su nivel, Defensores quería jugar y el “Funebrero” solamente atinaba a defender, en ese panorama a los 37’ y tras una ejecución de tiro libre, Sergio Cortes se anticipó al golero y la envió al fondo de la red para así abrir el marcador a favor del “Verde”. 
Muy poco para resaltar en la primera etapa, el local fue mejor ya que intentaba proponer y buscó siempre el arco rival, muy pobre lo de la visita, su mediocampo nunca pudo tomar control de la zona media y así todo se complicó, porque el balón no pasaba por quienes más saben con ella y los defensores solo atinaban a sacar pelotazos largos y divididos que casi siempre eran de la zona defensiva y volantes locales.
El inicio del complemento era de esperarse ya que Alvear se le fue encima al “Verde” en forma desordenada. Defensores se plantó bien atrás y sus volantes, si bien no entraron tanto en contacto con el balón, daba la sensación que en cualquier momento una pelota filtrada le permitiría a sus delanteros aumentar el marcador. Y fue así que después de un despeje, a los 44’ y tras un córner a favor del “Funebrero”, una contra mortal le permitió a Andrés Maciel aumentar a 2 a 0 el marcador que sería el resultado final a favor de Defensores de Vilelas. 
Sobre el epilogo del encuentro se fue expulsado Ricardo Obregón, ya no quedaba tiempo para más, Villa Alvear mejoró en el segundo tiempo pero no pudo incomodar al local. Justo triunfo para los dirigidos por Alejandro Barbona, que le da oxígeno para continuar en tan exigente certamen.


DEFENSORES DE VILELAS (Puerto Vilelas):  (2)  Emiliano Almirón; William Fernández, Miguel Castillo, Horacio Correa y Mario Toledo; Andrés Maciel, Cristian Tabaqui, Hernán Verón y Sergio Riveros; Sergio Sebastián Cortes y Gustavo Carballo. D.T.:  Alejandro Barbona. SUPLENTES:  Cristian Rojas, Carlos Besga, Ariel Rodríguez Candia, Matías Silguero, Lucio Aurelio Gómez, Mauricio Billordo y Alan Ojeda.

VILLA ALVEAR (Resistencia):  (0)  Christian Reguera; Sebastián Miño, David Romero, Ricardo Obregón y Juan Romero; Gustavo García Chamut, Jonathan Vera, Matías Arias y Mauro José Estepa; Sebastián Bogado y Juan Acevedo. D.T.:  Néstor Jarque. SUPLENTES:  Leonardo Scarel, Gustavo Urbina, Facundo Artico, Andrés Almirón, Joel Vargas, Ramiro Avalos y Juan Carlos Domínguez

GOLES:  36’ Sergio Sebastián Cortes (DV) - 90’ Andrés Maciel (DV).

CAMBIOS:  79’ Ariel Rodriguez Candia por Sergio Riveros, 82’ Carlos Besga por Hernán Veron y 93’ Lucio Aurelio Gomez por Gustavo Carballo (DV) - 65’ Juan Carlos Dominguez por Gustavo Garcia Chamut, 68’ Joel Vargas por Mauro José Estepa y 79’ Andrés Almiron por Juan Romero (VA).

AMONESTADOS:  Sergio Sebastián Cortés y Gustavo Carballo (DV) - Juan Romero, Jonathan Vera, David Romero, Sebastian Miño y Mauro José Estepa (VA).

EXPULSADOS:  92’ Andrés Obregon (VA).

ARBITRO:  María Soledad Ríos. ASISTENTES:  Mauricio Antonio Rea y Diego Gastón Mitoire (Terna de Resistencia).

ESTADIO:  Bancarios (local Defensores Puerto Vilelas).

INFORME: Maximiliano Vargas (entretiempo.info).
_______________________________

SABADO 16/09/2017 - 16:00

DEPORTIVO FONTANA (Fontana):  (2)  1-Adrián Omar Arias; 4-Marcelo Adrián Alderete, 2-Eric Darío Leandro Villalva, 6-Ramiro Maximiliano Domínguez y 3-Sergio Marcelo Del Valle; 8-Fernando Héctor González, 5-José Luis Mendoza, 11-Wilfredo Damián Cabral y 10-Raúl Gustavo Ojeda; 7-Pablo Ezequiel Plutt y 9-Guillermo Luciano Barreto. D.T.:  Carlos Rolando Lopez. SUPLENTES:  12-Alejandro Javier Saucedo, 13-Darío Jorge Thompson, 14-Sergio Daniel Villalba, 15-Nicolás Lopez, 16-Marcelo Hortencio Alderete, 17-Alberto Andrés Molina y 18-Nicolás David Marangoni. 

RESISTENCIA CENTRAL (Resistencia):  (2)   1-Ober Luis Padua; 4-Miguel Angel Sosa, 2-Facundo Matías Escobar, 6-Santiago Daniel Gómez y 3-Carlos Leandro Cordoba Menjoulet; 8-Facundo Gabriel Caceres, 5-Mauro Diego Alegre, 7-Alfredo Gabriel Barlessi y 11-Rubén Ezequiel Pérez del Río; 10-Alfrdo Daniel Torales y 9-Luis Ariel Gómez. D.T.:  José Manuel Fernandez. SUPLENTES:  12-Reinaldo Rojas, 13-Pablo Sebastián Taboada, 14-Gerardo Alberto Sandoval, 15-Jonathan David Echeverri, 16-Roque Germán Villaslova, 17-Ricardo Sebastián Voiquevichi y 18-Franco Miguel Vega.

GOLES:  13’ Fernando Héctor Gonzalez (DF) - 31’ Luis Ariel Gomez (Penal-RC) - 64’ Raúl Gustavo Ojeda (DF) - 74’ Facundo Matías Escobar (RC).

CAMBIOS:  46’ Marcelo Hortencio Alderete por Marcelo Adrián Alderete, 67’ Nicolás Lopez por Guillermo Luciano Barreto y 74’ Nicolás David Marangoni por Pablo Ezequiel Plutt (DF) - 62’ Ricardo Sebastián Voiquevichi por Alfredo Daniel Torales, 69’ Roque Germán Villaslova por Facundo Gabriel Caceres y 74’ Jonathan David Echeverri por Mauro Diego Alegre (RC).

AMONESTADOS:  Eric Darío Leandro Villalba, Wilfredo Damián Cabral, Nicolás Lopez y Pablo Ezequiel Plutt (DF) - Santiago Daniel Gómez, Mauro Diego Alegre, Roque Germán Villaslova y Rubén Ezequiel Perez del Río (RC).

EXPULSADOS:  34’ Sergio Marcelo Del Valle (DF).

ARBITRO:  Arturo Martín Dino. ASISTENTES:  Laura Tamara Studer y Claudio Raúl Casco (Terna de Resistencia).

ESTADIO:  Deportivo Fontana.

INFORME: Alejandro S. Avalos (El Aguante Deportivo).
_______________________________

SABADO 16/09/2017 - 16:00


El primer tiempo la visita aviso con un remate que dio en el palo.  Pero el que pegó primero fue Ferroviario, a los 5’ apareció Martín Kuchack para definir ante la salida del arquero, tras la asistencia de Diego Ríos.  Tras el tanto el Tren Verde continuó inquietando el área rival.  Madariaga, con Pont y García complicaban a la defensa, incluso Enzo Díaz se lució en el remate de García.
A los 39’ apareció una de las figuras, Hernán Valenzuela, que fue hasta el fondo, dejó un hombre en el camino, el toque no pudo Kuchack, ni Ríos y por atrás apareció para empujarla de cabeza Facundo Escalante y el 2 a 0.  Cuando iba 44’ Yoel Badaró buscó despejar un balón, remató, pero este pegó en Sergio Cerrudo y la pelota se fue lejos de Díaz y el descuento.
Ya en el complemento, el juego continuó muy disputado, el visita salió a buscar la igualdad y Ferro buscar sacar más diferencia.  A los 21’ lo bajan a Hernán Valenzuela, y penal. Que cambió Diego Ríos por gol y el 3 a 1.
Pero Madariaga lejos de bajar los brazos fue a buscar el descuento, demostrando porque es el escolta, a los 29’ un centro, una defensa que quedó parada y apareció Fernández para poner un nuevo descuento y el 3 a 2.  El juego se tornó duro, con muchas faltas, un árbitro que le faltó ser más riguroso dejando pasar faltas muy fuertes.
A los 40 llegó el gol de la tranquilidad, una pelota que gana Kuchack entre los dos centrales, el arquero que le sale se abre y entre el golero y el palo define en ángulo cerrado y el 4 a 2.

SPORTIVO FERROVIARIO (Corrientes):  (4)  1-Enzo Díaz; 4-Yoel Badaro, 2-Esteban Valenzuela y 6-José Luis Sosa y 3-Facundo Escalante; 8-Diego Arturo Rios, 5-Osvaldo Andrés Chávez, 10-Pablo Exequiel Retamar y 11-Hernán Valenzuela; 7-Emiliano Brunetti y 9-Juan Martín Kuchak. D.T.:  Yuri Javier Kordylas.  SUPLENTES:  12-Damián Almiron, 13-Víctor Montiel, 14-Gabriel Fleita, 15-Gustavo Fernandez Benitez, 16-Leandro Vega, 17-Adrian Acevedo y 18-Leonardo Fabián Piris.

SOCIAL MADARIAGA (Paso de los Libres):  (2)  1-Eric Emanuel Benítez; 2-Elías David González, 4-José Augusto Fernández, 3-Eduardo Gabriel Von Arx y 6-Cristian Ezequiel Encina; 7-Sergio Sebastián Cerrudo, 5-Germán Francisco Gamarra y 8-Rubén Andrés Sanchez; 11-Hugo Ariel Andrusyzsyn; 9-Eliel Nicolás Pont y 10-Carlos Alberto García. D.T.:  Héctor Fabián Ponce. SUPLENTES:  12-Leandro Nicolás Frutos, 13-Sergio Miño, 14-Jonathan Duarte, 15-Rubén Darío Medina, 16-Diego Fernando Alvez, 17-Luis Enrique Bravo y 18-Eduardo Ariel Bogarin.

GOLES:  5’ Juan Martin Kuchack (FC) - 39’ Facundo Escalante (FC) - 44’ Sergio Cerrudo (SM) - 66’ Diego Arturo Ríos (Penal-FC) - 74’ José Augusto Fernandez (SM) - 85’ Juan Martín Kuchack (FC).

CAMBIOS:  60’ Diego Vega por Emiliano Brunetti, 72’ Gustavo Fernández Benítez por Hernán Valenzuela y 81’ Adrián Acevedo por Diego Arturo Rios (FC) - 46’ Rubén Medina por Cristian Encina, 72’ Diego Alvez por Eliel Pont y 79’ Eduardo Bogarín por Rubén Sánchez (SM).

ARBITRO:  Denis Martín Quiroz. ASISTENTES:  Horacio Javier Lutz y Néstor Santiago Gomez (Terna de Posadas).

ESTADIO:  Juan Carlos Vallejos.

FUENTE: Sitio Oficial Ferroviario.
_______________________________

DOMINGO 17/09/2017 - 15:30 

ATLETICO HURACAN (Montecarlo):  (1)  1-Roberto Carlos Geck; 4-Walter Omar López, 2-Nicolás Daniel Portillo, 6-César Ismael Maciel y 3-Andres David Meza; 8-Jorge Teófilo Altamirano, 5-Alvaro Agustín Antúnez, 10-José Eduardo Silva y 11-Sebastián Rodrigo Rottoli; 7-Sergio Daniel Portillo y 9-Leonardo Gabriel Ortega. D.T.: Roberto Müller. SUPLENTES:  12-Jorge Emiliano Maslovski, 13-Enzo Ariel Ferreira, 14-Fabián Santiago Antúnez, 15-Darío Nicolás Borgmann, 16-Gabriel Angel Larramendi, 17-Lucas Guillermo Vargas y 18-Sebastián Daniel Ortiz.

COMUNICACIONES (Mercedes):  (1)  1-Ramón Ignacio Gómez; 4-Gabriel Lisandro Ojeda, 2-Claudio Alejandro Vargas, 6-César Daniel Gomez y 3-Elías Nahuel Soto; 7-Víctor Maximiliano Cabral, 8-Cristián Antonio Acevedo, 5-Gerardo Exequiel Villada y 11-Alberto Federico Silveira; 9-Luis Daniel Fernandez y 10-César Alberto Martínez. D.T.:  Ramón Aguilar. SUPLENTES:  12-Matías Hernán Ramírez, 13-Joaquín Miguel Gonzalez, 14-Miguel Angel Molina, 15-Lucas David Da Silveira, 16-Carlos Daniel Nuñez Melgarejo, 17-Arturo Daniel Ortiz Rolon y 18-Renzo Emanuel Ruiz Massi.

GOLES:  72' Leonardo Gabriel Ortega (HM) - 78' Luis Daniel Fernández (CM).

CAMBIOS:  Darío Nicolás Borgmann por Sergio Daniel Portillo, Lucas Guillermo Vargas por Sebastián Rodrigo Rottoli y Sebastián Daniel Ortiz por José Eduardo Silva (HM) - Joaquín Miguel González por Víctor Maximiliano Cabral (CM).

AMONESTADOS:  Gabriel Lisandro Ojeda y Gerardo Exequiel Villada (CM).

ARBITRO:  José Alejandro Limana. ASISTENTES:  Matías Rodriguez y Sergio Gustavo Ortega (Terna de Obera).

ESTADIO:  Del Barrio los Laureles.

INFORME: Cristian Reble (Corresponsal Montecarlo).
_______________________________

DOMINGO 17/09/2017 - 16:00



La verdadera fiesta este domingo estuvo en las tribunas, donde unas 4 mil almas dijeron presentes y dejaron en claro que se puede vivir un encuentro de estas características sin incidentes. Ambas populares se vieron pobladas de camisetas, banderas, gorros y todo lo que sirviera para mostrar los colores del alma. El operativo policial fue correcto y la salida de los hinchas del estadio se dio sin inconvenientes.
Ni bien se movió la pelota del círculo central Rivero se desplomó como si le hubieran pegado un tiro. Acusaba un golpe de parte de Gauna. Protestas y discusiones varias entre los protagonistas. Ya desde el vamos estaba planteada la intención de hablar más que la de jugar.  Enseguida Gola chocó con Javier Valenzuela y un par de minutos lo llevó "recuperarse". Iban cerca de diez y todo era confuso. El juego se interrumpía constantemente. De lo poco que se puede rescatar a los 2' hubo un corner de Mosqueira, el anticipo perfecto de Rivero a su marcador y el balón que dio en la base del poste derecho.
Ante este panorama uno pensaba como podía reaccionar el árbitro. Y Enrique -de buen partido- lo hizo con personalidad. Trató en todo momento de estar cerca de las maniobras y que ningún jugador le complicara el trámite.
En un rápido balance de la primera mitad, hubo un lapso el inicial en el que Huracán se sintió más cómodo porque ganaba en la presión de la mitad de la cancha y generaba algunas opciones a partir de las pelotas paradas. Nada trascendente eso sí  a la hora de llevar peligro al arco defendido por Tato González. Central lo emparejó luego en base al empuje de algunos de sus hombres y un Cáceres que se las ingeniaba para aguantar. La aproximación más seria que tuvo fue a los 28' cuando desbordó Machito Gauna por el costado derecho y su centro peligroso fue desbaratado a medias por Gola.
Los hombres que pueden hacer la diferencia en uno y otro, Tonguito Sosa y Mosqueira, no tuvieron espacios. Además de que fue nula la intención de ir progresando a través del toque y la rotación.
No éramos optimistas respecto a que pudiera cambiar algo en el complemento. Y no nos equivocamos. El trámite siguió igual de ordinario y acentuando cada equipo la intención de no cometer errores. Los defensores se la sacaban de encima, los volantes no la podían manejar e imagínense los delanteros (Cáceres o Lazaneo), expuestos a luchar en soledad y sin que nadie los asista.
Un corner de Lover a los 4' casi le permite conectar a Javier Valenzuela quien había subido a buscar el cabezazo. La salida de Gola no había sido buena manoteando al aire ese envío que llegó desde la derecha. Una ligera sensación de peligro nada más.
Todo transcurrió sin emociones. La gente también es como que se fue entregando. Es que desde adentro lo que proponían los protagonistas era muy pobre. Intentó Pezoa sumando un delantero más, el Pájaro Villalba, por un inexpresivo Gauna. Al rato le contestó Ruíz Díaz poniendo a Papote Sosa en lugar de Rivero. Antes habían ingresado Colita Alegre y Rocha Zaracho en la idea de darles a sus equipos una mayor generación de juego. Eran movimientos calculados, como en un tablero de ajedrez, pero que tampoco sirvieron para que el espectáculo mejorara. La más clara de la etapa la tuvo Papote Sosa a los 43'. Una corrida de Mosqueira, una gran asistencia entre líneas para el número 18, quien remató muy débil y desde buena posición a las manos de Tato González.
Fue cero a cero, merecido para ambos. Ninguno de los dos equipos logró imponer su juego... Pocas figuras para destacar, el "Negro" Godoy en el Celeste, cada vez más afianzado pese a su juventud y Semino en el "Negro", porque le costó bailar con la más fea (llámese marcar al Pájaro Benítez) y cumplió con creces... La fiesta esta vez sólo estuvo afuera...           


ATLETICO CENTRAL GOYA (Goya):  (0)  Cristián José González; Guillermo Nicolás Enrique, Javier Oscar Valenzuela, Horacio Germán Valenzuela y Franco Américo Semino; Maximiliano Andrés Gauna, Lucas Nicolás Bello, Alberto Jesús Pezoa y Daniel Andrés Lover; Leonardo Fabián Sosa y Emanuel Esteban Cáceres. D.T.:  Francisco Ramón Pezoa. SUPLENTES:  Cristián Fernando Martínez, Federico Emanuel Sánchez, Alejandro Emanuel Villalva, Jonathan Iván Zabala, Walter Alegre, Luis Miguel Benavidez y Emanuel Sirimarco. 

HURACAN (Goya):  (0)  Matías Gaspar Gola; Joaquín Abraham Montiel Vallejos, Mario Gabriel Godoy, Sergio Ramón Cansina y César Junior Arias Pérez; Cristián Rolando Fleitas Cubillas y Sebastián Eduardo Falcone; Raúl Alejandro Benítez, Marcos Rodrigo Mosqueira e Iván Antonio Rivero; y Juan Manuel Lazaneo. D.T.:  Rodrigo Maximilinao Ruiz Diaz. SUPLENTES:  Cristián Sebastián Dening, Edgardo Gastón Zaracho, Gonzalo Fernando Rosa Herrera, Juan Franco Hermosid, Leandro Ariel Blanco, Rodrigo Emmanuel Zaracho y Sergio Gabriel Sosa.

CAMBIOS:  57' Walter Alegre por Daniel Andrés Lover, 76' Alejandro Emanuel Villalva por Maximiliano Andrés Gauna, 86' Luis Miguel Benavídez por Emanuel Esteban Cáceres (CG) - 71' Rodrigo Emmanuel Zaracho por Raúl Alejandro Benítez, 83' Sergio Gabriel Sosa por Iván Antonio Rivero y 89' Juan Franco Hermosid por Joaquín Abraham Montiel Vallejos (HG).

AMONESTADOS:  Franco Américo Semino (CG).

ARBITRO:  Julio César Enrique. ASISTENTES:  Antonio Luciano Martinez y Adolfo Alejandro Kohler (Terna de Goya).

ESTADIO:  Pedro Celestino Lopez.

TEXTO: Power Noticias.      
SINTESIS y FOTOS: Ramón Alegre (Corresponsal Goya).

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!