19 de septiembre de 2017

10ª Fecha - Etapa Clasificatoria - Región LITORAL SUR - Zonas "A" y "B"

Sintesis de la 10ª Fecha - Etapa CLASIFICATORIA - Región LITORAL SUR - Zonas "A" y "B" - TORNEO FEDERAL "B" - Temporada 2017.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!

REGION LITORAL SUR - ZONA “A”

SABADO 16/09/2017 - 15:00


Otra vez el Santo hizo gala de su eficacia, porque Maximiliano Rombolá entró y tres minutos en cancha le alcanzaron para conseguir el gol de la victoria. Pero el Santo esta vez contó con una verdadera muralla que fue su arquero Patricio “Pato” Krunfli que se atajó todo ayer, sobre todo en el segundo tiempo, para sostener el triunfo de Santa María. Hasta un penal atajó el notable arquero del Santo. Por eso la explosión final de los jugadores, por tres puntos siempre vitales para seguir mirando a los de arriba bien de cerca.
Por el otro lado, como contrapartida, la desazón de Colegiales que intentó, que tuvo en Martín Muñoz a su jugador figura pero que estuvo peleado con el gol y con el arquero Krunfli, fundamentalmente. También preocupación porque no se empezó la segunda rueda como se quería y ahora sigue penando mirando más para abajo que para arriba. El Santo llegó a los 17 puntos y tiene dos menos que el puntero Achirense, que ayer empató en su visita a Villa Elisa.
Párrafo aparte para el árbitro Lezcano Garcilano, que tuvo una buena labor en un partido que siempre es duro y ayer lo pudo vivir en carne propia, pero sin errores y siguiendo todo de cerda, además mostró autoridad. Sobre el final, expulsó a Claudio Weinzettel, de Colegiales, tras mostrarle la segunda amarilla.
Antes, hubo para nosotros dos penales en el primer tiempo: a los 27 pareció un agarrón de Britez a Muñoz , cuando éste se tiraba en palomita a meterla de cabeza con arco libre. A los 42 se quiso filtrar Deils entre dos y lo tumbaron. Pareció que uno de los defensores movió la cadera para desestabilizarlo. Pero, igualmente bien por el árbitro en el resto del partido.
Mucha gente hubo otra vez en la cancha de Libertad, en una tarde espléndida y no hubo ningún tipo de problemas, por lo que todos pudimos disfrutar de una tarde llena de fútbol y pasión, como debe ser. Igualmente, claro, hubo un fuerte operativo policial que actuó muy bien en el plano de prevención y entonces nada ocurrió.
El partido fue de discreto a bastante malo en el primer tiempo, donde se hizo un juego deslucido, producto de los roces y malas decisiones de los futbolistas, que no elegían casi nunca la opción justa para romper, o para pasar al rival con una gambeta o una pared. El pase largo se tornó casi una constante y entonces se vio poco fútbol.
Además, el Cole careció de quien traslade bien la pelota y en el Santo estuvo un tanto desconectado Héctor Sánchez, que es el hombre generador. El que estuvo afilado y siempre molestó fue David Luna, y en el lado de Cole Martín Muñoz, que fue una verdadera fiera para pelear cada pelota y armó una dura batalla con su ex compañero Hernán Boraglio. Claro que le resta puntos perderse dos goles claros y uno que casi hace de cuarenta metros (se apuró), pero bien igual.
El partido dio para una particularidad en esa etapa: el arquero Krunfli se equivocó bastante con los pies. Hizo tres saques de arco afuera y en el restante se la puso en el pecho a Martín Muñoz, que se resbaló cuando quería encarar hacia el arco. En la segunda mitad también hizo lo mismo y con el mismo jugador, pero éste se apuró en rematar y por ende no tuvo dirección su tiro por arriba. Claro que luego Krunfli nos taparía todo tipo de comentario con su actuación.
En la segunda mitad, Acosta hizo un cambio que le cambió la cara a su equipo y fue el ingreso de Macnight, quien controló la banda izquierda de su defensa y medio campo, y además tuvo criterio para jugar y hacer jugar. Pero, de todas maneras el Santo no se erigió en el gran dominador. Pero igual se activó la libreta de anotaciones y cronológicamente pasó lo siguiente:
8m. Adrián Trinidad tuvo la mejor y tapó el arquero Krunfli.
23m. error de Krunfli y Muñoz se apuró a patear de lejos.
Y a los 24 llegó el gol, una jugada por derecha, pelota al área y Rombolá entrando por el medio, pero casi volcado a la izquierda, eludió al arquero y con lo justo, con el revés del pie derecho, la puso dentro del arco.
26m. Lo erró Barone solo de cabeza, con todo el tiempo para ponerla donde quería.
31m. Desbordó Rombolá, lo vio a Luna y este tropezó con una muy buena tapada del arquero Salas. Quedó la sensación de que le pegó muy fuerte y era tocarla nomás.
34m. Muñoz quedó inexplicablemente solo, ante la atónita mirada de Krunfli, tiró por arriba y la pelota pegó en el palo y se fue.
36m. Apareció otra vez Muñoz y pateó casi del punto del penal, para una estupenda atajada del Pato Krunfli, que ya era su “sombra negra”.
40m. Penal para Cole. Pareció que Krunfli llega primero a la pelota, pero Muñoz cae y el árbitro cobró el penal. Le damos la derecha porque tuvo que decidir rápidamente y el movimiento de Krunfli, en “cámara rápida” parece posarse sobre el pie de Muñoz.
41m. Todoro se paró frente a la pelota, remate seco al palo derecho y allí estuvo otra vez Krunfli para terminar de tener una tarde consagratoria. Desvió el remate a un costado, para evitar rebote rival.
44m. se fue expulsado Weinzettel por doble amarilla, pero el partido ya aparecía como definido.
Como se puede ver, Cole tuvo sus oportunidades, pero careció de la eficacia que sí tuvo el Santo para prácticamente convertir la única verdaderamente clara que tuvo. Claro, Cole chocó contra esa muralla llamada Krunfli y es totalmente justo decir que es mérito del 1 que tuvo una tarde soñada.
Festejó Santa María, quedó preocupado el Cole. Pero, el Santo se adhirió al combo, arquero + eficacia y construyó el Plan Rombolá.


ATLETICO COLEGIALES (Concordia):  (0)  1-Jonatas Salas; 4-Hugo Sosa, 2-Fernando Caire, 6-Claudio Maximiliano Weizentel y 3-Leandro Oscar Ramírez; 8-Mariano Emanuel Romero, 5-Jesús Sosa, 11-Leonardo Ezequiel Valenzuela y 10-Adrián Darío Trinidad; 9-Martín Muñoz y 7-Matías Barone. D.T.:  Alfredo Mario Legarreta. SUPLENTES:  12-Cristian Pinillos, 13-Gastón Graciano, 14-Gustavo Huerta, 15-Antonio Todoro, 16-José Emanuel Monzon, 17-Daian Robles y 18-Franco Benitez.

SANTA MARIA DE ORO (Concordia):  (1)  1-Patricio Emanuel Krunfli; 4-Daniel Alberto Brittez, 2-Hernán Gabriel Boraglio, 6-Juan Bautista Flocco y 3-Lucas Emiliano Persincula; 8-Enzo Abimael Delgado Rebolledo, 5-Walter Sebastián Caceres, 7-Guillermo David Luna y 10-Héctor David Sanchez; 9-Facundo Lealdo Deils y 11-Yair Omar Guardia. D.T.:  Gustavo Acosta. SUPLENTES:  12-Gabriel Martinez, 13-Jonatan Molina, 14-Guillermo Jesús Facines, 15-Juan Manuel Machnigth, 16-Fernando Garcia, 17-Rubén Martinez y 18-Maximiliano Rombola.

GOLES:  69’ Maximiliano Rombola (SMO).

CAMBIOS:  Gustavo Huerta por Hugo Sosa, Antonio Todoro por Adrián Darío Trinidad y Gastón Graciano por Matías Barone (CC) - Juan Manuel Machnigth por Yair Omar Guardia, Maximiliano Rombola por Facundo Lealdo Deils y Jonatan Molina por Guillermo David Luna (SMO).

AMONESTADOS:  Mariano Emanuel Romero (CC) - Hernán Gabriel Boraglio (SMO).

EXPULSADOS:  90’ Claudio Weinzentel (CC).

INCIDENCIAS:  86’ Patricio Emanuel Krunfli (SMO) le contuvo un penal Antonio Todoro (CC).

ARBITRO:  Garcilano Rodrigo Lezcano. ASISTENTES:  Gabriel Quindt y Jorge Lopez Regner (Terna de Victoria).

ESTADIO:  Parque Mitre (local Colegiales).

SINTESIS: Gabriel Obregon (Gol de Oro-Concordia).    
TEXTO y FOTOS: Diario El Sol.
_______________________________

SABADO 16/09/2017 - 16:00



Cave y Achirense ya desde la previa se hablaba de promesa de buen futbol, Quizá no fue un partido de mucho toque, sino más bien luchado y trabado, la visita, quien recuperaba en sus filas a Héctor Albornoz y a Silvio González, pero sufrió la baja de Johan Laueiro fue dominador del juego, la primera parte prácticamente sin llegadas para el arco de Horst, Verón y Rodríguez por derecha, Cartosio y González por izquierda empujaban al equipo, estaba claro que Nasta iba a ser el hombre más marcado y prácticamente no tuvo situaciones, mas allá de algún centro, sucedía lo mismo con Echenausi en el local, la primera parte si bien lo tuvo al verde yendo a buscar el resultado, no tuvo tantas claras, Restano con un par de remates dentro del área, pero que siempre encontraba el pie de la defensa elisense para despejar.
El complemento fue el que tuvo los goles y quizá las llegadas más peligrosas para el equipo de la colonia, a los 13 minutos, un tiro libre daría la felicidad y enojo para el verde, Nahuel Rodríguez, con un zapatazo inatajable la mando al fondo de la red, festejo desmedido fue lo que marco el árbitro porque se sacó la camiseta, movió Cave y nuevamente Guido Córdoba, volvo a mostrar el cartón amarillo para Rodríguez, quien en su regreso y cruzando por el banco de los suplentes, saludo a Ciarroca por la alegría del gol, el juez entendió que abandono el terreno de juego sin su consentimiento y lo mando a descansar antes de tiempo.
De todos modos, Achirense seguía incomodando al local, que obligadamente tuvo que salir a buscar la igualdad, Ciarroca tuvo que acomodar las líneas, ingresó Fernando Gutiérrez quien, no solo se sumó al mediocampo, sino que también tuvo un par de remates al arco de Arguello. En el mejor momento de Achirense y cuando parecía que iba a aumentar el marcador, llega un gol de otro partido, Emiliano Delasoie sacó un remate fuera del área que dejo mirando a todos, era la igualdad injusta por el trámite del juego, pero Cave llegó a conseguir.
Ingreso a la cancha Lautaro Soto, quien también tuvo alguna posibilidad, pero el tiempo fue pasando y por más que fue un encuentro de ida y vuelta, ninguno de los dos tuvo la contundencia para quedarse con el partido.
Empate que al verde lo deja solo en la punta, pero que ahora tendrá más cerca a sus inmediatos seguidores, esto se sabrá mañana cuando se complete la primera de las fechas de la segunda ronda de la Región Litoral Sur A.

ATLETICO VILLA ELISA (Villa Elisa):  (1)  1-Pablo Argüello; 4-Facundo Chanseaud, 2-Silvio Giovenalle, 6-Enrique Pereyra y 3-Facundo Francou; 8-Agustín Bastida, 5-Guillermo Espinosa, 11-Nazareno Rodriguez y 10-Juan Franco Mena; 9-Jorge Echenausi y 7-Emiliano Delasoie. D.T.:  Gustavo Mena. SUPLENTES:  12-Bruno Dimota, 13-Nicolás Wicky, 14-Lucas Vega, 15-Brian Coronel, 16-Juan Pablo Beffart, 17-Ariel Faure y 18-Juan Rodriguez.

SOCIAL ACHIRENSE (Colonia Las Achiras):  (1)  1-Cesar Horst; 4-Alejandro Ramón Veron, 2-Héctor Albornoz, 6-Francisco Marotti y 3-Carlos Ruiz; 8-Cristiano Nahuel Rodriguez, 5-Diego Jesús Delmastro, 10-Patricio Cartosio y 11-Silvio gonzalez; 7-Mauro Restano y 9-Bruno Nasta. D.T.:  Diego Ciarroca. SUPLENTES:  12-Pablo Schab, 13-Maximiliano Raffo, 14-Marcos Miguel Benitez, 15-Hector Ledesma, 16-Fernando Gutierrez, 17-Lautaro Soto y 18-Adriano Fariña.

GOLES:  58’ Crispiano Nahuel Rodriguez (Ach.) - 68’ Emiliano Desaloie (CAVE).

CAMBIOS:  62’ Lucas Vega por Facundo Chanseaud y 75’ Nicolas Wicky por Juan Franco Mena (CAVE) - 62’ Fernando Gutierrez por Silvio Gonzalez, 75’ Lautaro Soto por Patricio Cartosio y 87’ Adriano Fariña por Mauro Restano (Ach.).

AMONESTADOS:  Juan Franco Mena (CAVE) - Alejandro Ramón Veron, Bruno Ignacio Nasta y Diego Jesús Delmastro (Ach.).

EXPULSADOS:  59’ Crispiano Nahuel Rodriguez (Ach.).

ARBITRO:  Guido Córdoba. ASISTENTES:  Víctor Manuel Mora y Jorge Zapata (Terna de Concordia).

ESTADIO:  Atletico Villa Elisa.

INFORME: Leo Delgado (Prensa Achirense).
_______________________________

SABADO 16/09/2017 - 16:30

Arsenal y Viale FBC mostraron muy poco en el choque esperado entre los equipos de la misma ciudad. Mucha marca y fricción, más las imprecisiones, se apoderaron de la escena y reflejaron un partido de bajo vuelo futbolístico. Los dos pensaron más en cuidar el cero propio que en romper el cero en el arco ajeno. A la hora de hacer un balance final, sobre todo con los demás resultados ya puestos sobre la mesa, se puede decir que perdieron y ganaron los dos. Fueron derrotados en lo futbolístico, pero sumaron un punto más para estirar diferencia con el fondo de la tabla y acercarse de a poco al principal objetivo -compartido por ambas entidades- que es conservar la categoría.

Desde lo estadístico, en el caso de Arsenal tiene en él debe la obtención de triunfos en su estadio 5 de Octubre. A los dirigidos por Hugo Fontana les sienta mejor la condición de visitantes. De cara al próximo compromiso, Arsenal no podrá contar con su delantero Agustín Burdese (expulsado por doble amonestación el último sábado).

Viale FBC, por su parte, lleva dos cotejos al hilo sin poder convertir goles. Un déficit del plantel de Ángel Rodríguez en la presente temporada, donde sólo acumula ocho gritos anotados en cuatro de los 10 encuentros. De cara a su próxima presentación la V azulada no podrá contar con los hermanos Brian Nickel (defensor) y Lucas Nickel (volante), quienes vieron las rojas en el clásico.

ATLETICO ARSENAL (Viale):  (0)  1-Héctor Acebedo; 4-Exequiel Olechar, 2-Maximiliano Salas, 6-Lisandro Coceres y 3-Leonardo Richard; 8-Federico Córdoba, 5-Agustin Galliusi, 10-Milton Schonfeld y 11-Brian Micelli; 7-Hernan Claro y 9-Agustín Burdese Prinsich. D.T.:  Hugo Fontana.  SUPLENTES:  12-Eduardo Fontanini, 13-Lucas Vogel, 14-Ariel Schvaigert, 15-Diego Martinez, 16-Rodrigo Hernandez, 17-Luis Alberto Flores y 18-Lautaro Cibau.

VIALE FOOTBALL CLUB (Viale):  (0)  1-Lucas Jesús Rodriguez; 4-Sergio Emanuel Moreira, 2-Brian Nickel, 6-Sergio Sebastián Simon y 3-Román Guillermo Romero Chavez; 8-Neri Leandro Segovia, 5-Paul Thout y 10-Pablo Jesús Rodriguez; 7-Lucas Joel Alzugaray, 9-Darío Fernando Racig y 11-Nicolás Musso. D.T.:  Angel Rodriguez. SUPLENTES:  12-Gabriel Brasseur, 13-Leonel Alejandro Gomez, 14-Juan Martín Elías Celli, 15-Oscar Emilio Vallejo, 16-Jesús Agustín Saucedo, 17-Lucas Nickel y 18-Heber José Andrés Chapino.

CAMBIOS:  Diego Martinez por Brian Micelli, Luis Alberto Flores por Hernán Claro y Ariel Schvaigert por Agustín Galliusi (AV) - Lucas Nickel por Lucas Joel Alzugaray y Oscar Emilio Vallejo por Nicolás Musso (VFBC).

AMONESTADOS:  Exequiel Olechar y Lisandro Coceres (AV) - Sergio Emanuel Moreira, Román Guillermo Romero Chavez y Paul Thout (VFBC).

EXPULSADOS:  66’ Lucas Nickel (VFBC) - 70’ Agustín Burdese Prinsich (AV) - 94’ Brian Nickel (VFBC).

ARBITRO:  Nelson Ibarra. ASISTENTES:  Claudio Frederich y Emanuel José Yedro (Terna de María Grande).

ESTADIO:  5 de Octubre.

SINTESIS y FOTOS: Luis Ringlofer (Corresponsal Viale).
_______________________________

DOMINGO 17/09/2017 - 16:00

Desde el inicio Belgrano mostró su decisión para quedarse con el juego. Al minuto nomás ya inquietaba con un tiro de esquina. El local presionaba y recuperaba rápido la pelota, no dejando jugar a Cosmos. Y no hubo que esperar mucho para que pueda abrir el marcador. A los 10’ otro tiro de esquina ejecutado por Fernández fue recibido en el segundo palo por De Bueno que la bajó y remató un potente zurdazo que dejó sin chances a Carini.
Ya con la ventaja el Mondonguero siguió presionando y generando situaciones de pelota parada. Beltramo, de derecha, Benítez y Morato tuvieron situaciones para ampliar el marcador pero no lo consiguieron. En la última antes del descanso, nuevamente Beltramo avisó con un tiro libre que Carini despejó al tiro de esquina.
En la segunda parte Birollo paró un equipo más ofensivo con el ingreso de Miño, sin embargo a los 3’ Carini se volvió a lucir ganando el mano a mano frente a Rueda. Pero a los 9’ nada pudo hacer el guardametas visitante frente al remate de Beltramo tras el toque de Morato a la salida de un tiro libre. El 10 local la puso en el ángulo desatando el festejo y el desahogo.
A partir de allí Cosmos empezó a frecuentar más la pelota llegando al arco de Monci que debió atajar fuertes remates de López Insaurralde y Silva. Belgrano también tuvo posibilidades de contra en los pies de Benítez y Albornoz, pero el resultado no se movió. La victoria pone a Belgrano a 3 puntos de la zona de clasificación y sabiendo que dará pelea.

ATLETICO BELGRANO (Paraná): 
(2)  Martín Monci; Cristian Romero, Julio Alberto Salguero, Amadeo De Bueno y Franco Lozano; Angel Albornoz, Renzo Morato, Sergio Alexis Fernández y Fernando Beltramo; Walter Maximiliano Rueda y Matías Anselmo Benítez. D.T.:  Daniel Omar Veronese. SUPLENTES:  Gustavo Vergara, Walter Germiniani, Luca Mantello, Brian Botto, Exequiel Comas, Alexis Almada y Sebastian Ali.

COSMOS FUTBOL CLUB (Santa Fé):  (0)  Julián Carini; Gabriel Gómez, Fernando Ponce, Cristian Rizzi Oliveira y Germán Amarilla; Matías Ferrero, Natanael Acosta, Leandro Mansilla é Ignacio López Insaurralde; Carlos Cano y Juan Vallejos.. D.T.:  Leandro Birolo. SUPLENTES: Nicolas Piedrabuena, Javier Rivas, Ivan Hetzer, Lautaro Acevedo, Ramón Silva, Kevin Miño y Walter Ulrich.

GOLES:  10’ Amadeo De Bueno (AB) - 53’ Fernando Omar Beltramo (AB).

CAMBIOS:  67’ Luca Mantello por Angel Albornoz, 75’ Sebastián Alí por Walter Maximiliano Rueda y 78’ Exequiel Comas por Sergio Alexis Fernández (AB) - 46’ Kevin Miño por Germán Amarilla, 79’ Walter Ulrich por Juan Vallejos y 83’ Ramón Silva por Matías Ferrero (CFC).

AMONESTADOS:  Fernando Beltramo, Amadeo De Bueno, Franco Lozano, Walter Maximiliano Rueda y Exequiel Comas (AB) - Leandro Mansilla, Fernando Ponce y Natanael Acosta (CFC)

ARBITRO:  Walter Daniel Silguero. ASISTENTES:  Rodolfo Raúl Mendez y Guillermo Darío Denoni (Terna de Gualeguay).

ESTADIO:  Nuevo Estadio Mondonguero.
_______________________________

DOMINGO 17/09/2017 - 16:00

En líneas generales el partido fue bastante discreto, aunque hay que rescatar la intención de los dos equipos por jugar. Pero fueron puro toqueteo y poca profundidad en el primer tiempo, al menos hasta que llegaron los goles. Los arqueros sólo tocaron la pelota por un pase atrás de la defensa o bien por un mal pase dado por el rival, y nada más. Sólo hubo una sola clara, producto de varios rebotes, que terminó con Cumbá errándole al arco con el arquero ya vencido. Hasta que a los 37 hubo desborde Morillo, centro atrás y apareció el “Piru” Cristian Sánchez para empujarla y celebrar.
Y no lo dejó reaccionar el Lobo a su rival, porque a los 42 hubo una peinada a un centro en el primer palo, y por el segundo apareció otra vez Cristian Sánchez para decretar el segundo tanto, el que sería definitivo.
En la segunda mitad, el Lobo se tiró muy atrás, regaló todo y entonces entre Palacio, Sosa, Garmendia y el aporte de los volantes, y defensores que empujaban desde el fondo, se hizo dueño del partido. Y empezó a llegar más seguido al área del Lobo, con centros, pelotas entre líneas que llegaban a espaldas de los defensores y un par de mano a mano mal definidos por los visitantes. 
También, el ingresado D´Angelo selo perdió increíblemente bajo el arco. Mario Sánchez, entrenador del Lobo, puso a Roberto Luna para correr y a Gustavo Trinidad para manejar la pelota, y ambos incidieron en el andar del equipo cuando tuvo la pelota, pero no lograron acertar ninguna contra que pudieron haber tenido. En cambio, Atlético llegaba con asiduidad a una defensa que se empezó a acorralar sola, porque hubiera sido preferente defender más arriba sin regalar espacios. A los 31 vio la roja González en la visita, pero ello nada incidió en el partido, que siguió en dominio de los uruguayenses.
Tendrá que replantearse eso el Lobo, porque si bien ganó caminó por la cornisa de ese gol de descuento, que de haber llegado lo hubiese puesto en un problema aún mayor. Claro que para la estadística y la planilla, sobre manera para la tabla de posiciones, importan los tres puntos que se consiguieron. Del resto, seguramente el DT se encargará de seguir trabajando en la semana.

ATLETICO LIBERTAD (Concordia):  (2)  1-Alejandro Romero, 2-Luciano Sosa, 3-Pablo Farias, 4-Alexis Quiroga, 5-Maximiliano Caballero, 6-Juan Gauna, 7-Emilio Sanchez, 8-Oscar Cumba, 9-Cristian Sanchez, 10-Santiago Portillo y 11-Maximiliano Morillo. D.T.:  Mario Sanchez. SUPLENTES:  12-Cristian Gonzalez, 13-Maximiliano Zubillaga, 14-Edgardo Trinidad, 15-Mauricio Veron, 16-Gustavo Trinidad, 17-Lisardo Francolini Lafont y 18-Roberto Luna.

ATLETICO URUGUAY (Concepción del Uruguay):  (0)  1-Rubén Darío Carrizo; 4-César Alberto Gonzalez, 2-Pedro D’Angelo, 6-Joaquín Miguel Colapietro y 3-Mariano Alejandro Albornoz; 7-Hernán Antonio Palacio, 8-William Nahuel Sosa, 5-Sebastián Fernando Acuña y 11-Elvio Epifanio Fredrich; 10-Angel Lorenzo Gómez y 9-Facundo Garmendia. D.T.:  Luis Tonelotto-Roberto Demus. SUPLENTES:  12-Facundo Julián Espindola, 13-Enzo Matías Rougier, 14-Nicolás Ladaga, 15-Franco Neyra, 16-Joaquín Rodriguez, 17-Gabriel Alejandro Monzon y 18-Tomás D’Angelo.

GOLES:  36’ y 42’ Cristian Sanchez (AL).

CAMBIOS:  61’ Luciano Zubillaga por Alexis Quiroga, 63’ Roberto Luna por Maximiliano Morillo y 66’ Gustavo Trinidad por Emilio Sánchez (AL) - 46’ Joaquín Rodríguez por William Nahuel Sosa, 61’ Tomás D’Angelo por Mariano Alejandro Albornoz y 66’ Gabriel Alejandro Monzón por Angel Lorenzo Gómez (AU).

AMONESTADOS:  Emilio Sanchez y Alejandro Romero (AL) - Rubén Carrizo, Pedro D’Angelo, Joaquín Miguel Colapietro, William Nahuel Sosa y Tomás D’Angelo (AU).

EXPULSADOS:  76’ César Alberto Gonzalez (AU).

ARBITRO:  Hernán Miguel Collaso. ASISTENTES:  Oscar Ramón Aldas y Maximiliano Exequiel Clauss (Terna de Gualeguaychú).

ESTADIO:  Parque Mitre.

SINTESIS: Sergio Pilepich (Radio UNER 91.3).    
TEXTO y FOTO: Diario El Sol.
_______________________________

REGION LITORAL SUR - ZONA “B”

DOMINGO 17/09/2017 - 15:00

Era previsible tener un partido de dientes apretados por como llegaban ambos  equipos para comenzar  la segunda rueda de torneo. Y el partido dejó todos los condimentos de un verdadero choque de equipos que se encuentran encumbrados, aunque en rigor de verdad el buen juego quedo de lado.
PSM comenzó mejor y fue un torbellino que apretó a los de Labaroni en cada sector de la cancha y, de esta manera, intentar llegar rápido al arco del “Rojiverde”. Fue así que ya a los cuatro minutos de juego el árbitro “Casildense”  J. Caldez, señalo una mano extremadamente casual de Yair Soloaga y decretó un discutido penal.
Ramiro Rocca, tomó decididamente la pelota y desde los doce pasos remató fuerte, bajo a la derecha de Mendonça, que voló y se quedó con su sexto penal consecutivo. A pesar de esto, los locales, siguieron siendo más que un Atlético que no encontraba el destino de la pelota.
Cuando el reloj llegó a los 6’, un lateral por izquierda del ataque llegó al área y desde una posición muy incómoda el propio Rocca, sacó lo que tranquilamente podría haber sido un centro y que se coló en el segundo ángulo de un Mendonça, esta vez sorprendido.
Atlético perdía uno a cero y lejos de sentir el golpe, fue con más entereza sobre el arco del “Chino” Romero, que comenzó a convertirse en la figura de los locales. El primer tiempo se fue y la sensación era que PSM comenzaba a ser superado por su rival.
Del  vestuario Darío Labaroni hizo su primer cambio y Esteban Selpa ingresó por “Jona” Torres definitivamente planteando el  partido con dos nueve de área. Mientras que PSM ya veía cada vez más lejos el arco de Mendonça y la sensación del empate se hacía latente.
El partido se enrareció, bajo un contemplativo Juan Cruz Caldez, que tuvo una pésima tarde, con fallos muy discutidos, donde la rigurosidad de la vara para tomar las decisiones eran  siempre objeto de udas para los jugadores de Labaroni que entendían una imparcialidad latente.
Casi todo el segundo tiempo se jugó en el campo de PSM y Romero consolidaba su figura bajo los tres caños.  Sobre el final y cuando el tiempo se iba, una falta sobre un lateral en el medio de la cancha, le dio la oportunidad a Mendonça de ser el ejecutor. La pelota llegó al  borde del área y un rebote inobjetable en una mano de un defensor local, le dio la oportunidad a la “Torre” Barreyro decretar el empate en tiempo adicionado 47´St. de penal.
Fue uno a uno. Atlético si bien lo empató en el final, todo indica que indefectiblemente pudo haber sido antes, pero el punto sirvió para seguir sumando y mantener  la punta de la  zona Litoral Sur.


PSM FUTBOL (Puerto San Martín):  (1) 1-Leonardo Romero; 4-Alex Blasco, 2-Eduardo Neumayer, 6-Alan Ledesma y 3-Ayrton Brack; 8-Matías Fabio Ferrari, 5-Martín Medina y 7-Cristian Pontillo; 11-Elías Monzon, 9-Ramiro Rocca y 10-Alberto David Rolón. D.T.:  Iván Marcelo Potepan. SUPLENTES:  12-Daniel Osorio Flores, 13-Maximiliano Brian Russo, 14-Walter Encinas, 15-Lucas Maximiliano Moya, 16-Mariano Rollo, 17-Agustín Vignaduzzi y 18-Lucio Pruneda.

ATLETICO SAN JORGE (San Jorge):  (1)  1-Juan Ignacio Mendonça; 4-José Alberto Femenia Paton, 2-Pablo Andrés Killer, 6-Emmanuel Sebastián Ferragut y 3-Fernando Ezequiel Moreyra Aldana; 8-Matías Adrián Morales, 5-Alan Yair Soloaga, 10-Jonathan Torres y 11-Mauro Sebastián Cuberli; 7-Mauricio Rodrigo Temperini y 9-Guido Gabriel Barreiro. D.T.: Darío Alberto Labaroni. SUPLENTES:  12-Facundo Sergio Correa, 13-Jesús Nazareno Espinoza, 14-Francisco Matías Vidal, 15-Ezequiel Alberto Montero, 16-Nicolás Roggero, 17-Esteban Selpa y 18-Nicolás Duin.

GOLES:  6’ Ramiro Rocca (PSM) - 92’ Guido Gabriel Barreyro (Penal-ASJ).

CAMBIOS:  Walter Encinas por Ramiro Roca, Mariano Rollo por Alberto David Rolon y Lucio Pruneda por Marias Fabio Ferrari (PSM) - Esteban Selpa por Jonathan Torres y Jesús Nazareno Espinoza por Paulo Andrés Killer (ASJ).

AMONESTADOS:  Alan Ledesma (PSM) - Mauricio Rodrigo Temperini y José Alberto Femenia Paton (ASJ).

INCIDENCIAS:  2’ Juan Mendonça (ASJ) le contuvo un penal a Ramiro Rocca (PSM).

ARBITRO:  Juan Cruz Caldez. ASISTENTES:  Fabricio Peralta y Santiago Soria (Terna de Casilda).

ESTADIO:  Polideportivo Municipal Puerto San Martín.

INFORME: San Jorge Virtual.
_______________________________

DOMINGO 17/09/2017 - 16:00

Union no pudo ante ADIUR y perdio 1 a 0 en el arranque de la segunda etapa del Federal B. El “celeste” comenzó mejor en el juego, dominando la pelota y tratando de elaborar situaciones de gol. En el minuto 12, Luciano Cardinali remato al arco, la pelota reboto en un rival y pego en el travesaño. La visita respondió con una jugada de Otero que paso cerca del arco defendido por Muss. A los 19 minutos, Luciano Cardinali desbordó por la derecha y tiro un centro por lo bajo que no logró conectar Rivas y que Scataglini, con el arco a su disposición, le erra en la definición.
En la segunda parte, los dirigidos por Oyarbide se adelantaron definitivamente en la cancha y con la tenencia de la pelota no pudo doblegar la resistencia de su rival. Sobre los 20 minutos, Acosta ve la segunda amarilla y se va expulsado del encuentro. A los 35, Brian Ottero ingreso en el área de Union, elude a un rival, siente un contacto y se deja caer para que el árbitro sanciones un penal dudoso. El capitán De Bruno lo cambia por gol y de ahí hasta el final, ADIUR cerró los espacios y se quedo con un triunfo muy valioso. Unión deberá hacer borrón y cuenta nueva, enfocándose en lo que viene que es nada mas ni nada menos que el clásico de la ciudad.

UNION FUTBOL CLUB (Totoras):  (0)  1-Facundo Muss, 2-Lucas Lopez, 3-Lucas Domingo, 4-Mauro Betancourt, 5-Lucas Amarilla, 6-Stefano Zitta, 7-Pablo Scataglini, 8-Luciano Cardinali, 9-Franco Rivas, 10-Ever Musto y 11-Nicolas Bianco. D.T.:  Diego Oyarbide. SUPLENTES:  12-Matias Iwanowski, 13-Ruben Piñero, 14-Danilo Radrizzani, 15-Gaston Bernardelo, 16-Gaston Palma, 17-Jorge Luis Rojas y 18-Ezequiel Schram

A.D.I.U.R. (Rosario):  (1)  1-Lisandro De Caroli, 2-Fernando Ledesma, 3-Mateo Maraviglia, 4-Julian Mariatti Monserrat, 5-Ezequiel Messa, 6-Lucas Ramirez, 7-Franco Pedernera, 8-Nicolas Lopez, 9-Brian Ottero, 10-Nicolas De Bruno y 11-Yair Carrizo. D.T.:  Hernán Pennesi. SUPLENTES:  12-Gianfranco Cao, 13-Nicolas Marino, 14-Franco Infantino, 15-Santiago Masetro, 16-German Medina, 17-Federico Almiron y 18-Lisandro Monzon.

GOLES:  80’ Nicolás De Bruno (Penal-ADIUR).

CAMBIOS:  Jorge Luis Rojas por Stefano Zitta, Ezequiel Schram por Pablo Scataglini y Gastón Palma por Mauro Betancourt (UT) - Lisandro Monzon por Yair Carrizo, Nicolás Marino por Brian Ottero y Franco Infantino por Nicolás De Bruno (ADIUR).

ARBITRO:  Enzo Silvestre. ASISTENTES:  Lucas Muga y Alejandro Nicolás Aguilera (Terna de Santa Fé de la Veracruz).

ESTADIO:  Union (Totoras).

FUENTE: Publicidades Deportivas.
_______________________________

DOMINGO 17/09/2017 - 16:00



Arrancaba la rueda de las revanchas, y era sabido que aquel partido jugado el 8 de julio nada tendría que ver con este que se presentaba con un Aguirre tratando de recuperar su juego y, sobre todo, resultados, ante un Tiro Federal que había arrancado a los tumbos y llegaba  mucho mejor armado, con un estilo de juego y con jugadores que habían asimilado el mensaje del DT.
El pitazo inicial de Gonzalo Ferrari mostraba un doble cinco,Urquiza y Nicoletti, la primera vez que Dezotti puede contar con esta sociedad en el medio, con Cali Diaz por derecha y  Matias Martin Miramontes por la izquierda.
Ante esto, Fabio Ariel Perez, había armado su sociedad del medio con uno de experiencia y un pibe, Leonardo Acosta y Juan Juan Cruz Cattaneo, acompañados por Brian Aguirre por la derecha y Maxi Ghergo por el otro sector.  Brian Diaz y Leonel Leo Lopez completaban el ataque rojiverde mientras que Fer Pupo y Edgardo Pereyra lo hacín en el Tigre.
El "partido" estaba en el medio, aquel que traspusiera esa línea, llegaba de frente a los defensores, y podía crear peligro.  La primera fue para el local, un tiro libre de Carlos Diaz que sacó hacia un costado un atento Heit.
La segunda de peligro fue para el visitante, en una pelota parada, el talón de Aquiles rojiverde, en donde Pereyra peinó al segundo palo para que aparezca Tata Seimandi y la mande a la red. El línea de ese sector, Sebastián Osudar, cobró off side y el marcador seguía cerrado.
Apareció López por la izquierda, llegando a los dominios de Heit y su remate se fue por encima del travesaño,pero ya avisaba de su buen presente. La siguiente aparición fue letal, tomó la pelota por el sector zurdo, entre línes tirolenses, y encaró en diagonal al arco.  Se sacó varias marcas, y dentro del área, definió a un costado ante la salida del arquero visitante,para, a los 26', poner arriba al local.
Con la ventaja, el rojiverde salía de contra. Tuvo un par de jugadas de peligro que no pudo terminar bien.  Pero Tiro tuvo su chance de gol con un remate desde fuera del área que Muslera sacó por encima del travesaño en una espectacular volada.
En el complemento, Fabio Perez mandó a la cancha a  Leonel Leguizamon por Brian Aguirre, para darle más movilidad por ese sector.  Vio que por derecha también podía lastimar y puso a Martínez por Benitez, dejando a tres defensores en la última línea. Aguirre no podía sacarle provecho al apuro tirolense, no conseguía la pelota, y cuando lo hacía, no tenía claridad.
Ingresó Agustín Agus Lavezzi por Brian Díaz para acompañar más a Leonel López, y tener velocidad para la contra.  Mediante pelotras cruzadas el visitante empezó a acorralar al local.
Y comenzó el duelo Pupo-Muslera en cada córner. Con una gran pegada del número 10 tirolense, obligó en un tiro de esquina a meter el puñetazo al uno rojiverde cuando se le metía olímpico.
El otro córner no tuvo suerte el visitante, su remate superó al arquero pero pegó en la base del segundo palo.
Pudo responder Aguirre con un cabezazo de Nahuel Nicoletti que pasó por encima de Heit y pegó en el travesaño. Lo tuvo Lavezzi cuando encaró al arco pero el experimentado arquero visitante lo fue arreando hacia un costado, igual pudo meter el centro que Lopez cabeceó a un lado del palo. El partido ofrecía lo mejor de la tarde, llegadas en uno y otro arco.
Nicolás Martínez desbordó por izquierda y envió el centro para Franco Chacón, que había ingresado por Ghergo, cabeceó sólo y su remate pegó en la humanidad de Muslera, el rebote lo tomó Pupo y nuevamente el uno rojiverde la sacaba al córner.
Moría el partido y el marcador esperaba una sacudón, lo tuvo Lavezzi nuevamente frente a Heit, que se quedó con el remate.
El pitazo de Ferrari soltaba la alegría a los locales por tres puntos que lo volvían a poner en la pelea y bronca a los visitantes, porque tuvieron chances, tal vez el partido con más oportunidades de gol y se iban con las manos vacías.


CORONEL AGUIRRE (Villa Gobernador Galvez):  (1)  1-Diego Muslera; 2-Carlos Enrique, 3-Fernando Rodríguez, 4-Fabricio Espinoza, 5-Brian Urquiza, 6-Cristian Ríos, 7-Brian Diaz, 8-Nahuel Nicoletti, 8-Leonel López, 10-Carlos Diaz y 11-Matías Miramontes. D.T.:  Gustavo Adrián Dezotti.  SUPLENTES:  12-Juan Ignacio Abdala, 13-Andrés Farías, 14-Brian Galarza, 15-Gonzalo Gauna, 16-Diego Chacón Sanchez, 17-Leandro Bazán y 18-Agustín Lavezzi.

TIRO FEDERAL (Rosario):  (0)  1-Gustavo Heit; 2-Augusto Seimandi, 3-Franco Cordero, 4-Juan Benítez, 5-Leonardo Acosta Diaz, 6-Sebastián Parisi, 7-Juan Cruz Cattaneo, 8-Brian Aguirre, 9-Edgardo Pereyra, 10-Gustavo Pupo y 11-Maximiliano Ghergo. D.T.:  Fabio Ariel Perez. SUPLENTES:  12-Francisco Funoll, 13-Diego Acuña, 14-Alejo Pérez, 15-Ignacio Abramo, 16-Leonel Leguizamón, 17-Franco Chacón Sanchez y 18-Nicolás Martínez.

GOLES:  26’ Leonel Lopez (CA).

CAMBIOS:  Agustín Lavezzi por Brian Diaz, Leandro Bazán por Matías Miramontes y Diego Chacón Sanchez por Carlos Diaz (CA) - Leonel Leguizamón por Brian Aguirre, Nicolás Martínez por Juan Benítez y Franco Chacón Sanchez por Maximiliano Ghergo (TF).

AMONESTADOS:  Fernando Rodríguez y Nahuel Nicoletti (CA) - Augusto Seimandi, Franco Cordero, Leonardo Acosta diaz, Juan Cruz Cattaneo y Franco Chacón Sanchez (TF).

ARBITRO:  Gonzalo Javier Ferrari. ASISTENTES:  Sebastián Osudar y Bruno Cejas (Terna de Rosario).

ESTADIO:  Renato Cesarini (local Coronel Aguirre).

TEXTO y FOTOS: Javier Sosa (Futbol con Estilo).
_______________________________

DOMINGO 17/09/2017 - 16:20

En un partido intenso y de trámite cambiante, Sportivo Rivadavia venció a Juventud Pueyrredón por 4-2 en el marco del Torneo Federal B, por la primera fecha de las revanchas. El encuentro se jugó en Murphy, con un aceptable marco de público y un intenso viento que alteró el normal desarrollo del juego.
Rivadavia no hizo un buen partido, pero la jerarquía individual de sus jugadores terminó inclinando la balanza a su favor. Así quedó demostrado a los 16', cuando Gabriel Giacopetti recibió en el área, aguantó a su marcador de espaldas al arco, giró y metió un violento remate para el 1-0.
Casi de inmediato, el equipo de Gutiérrez pudo haber estirado la ventaja cuando Luis Romero quedó solo con Volpini y su remate dio en el travesaño y salió. La “V” tuvo algunos minutos de pleno dominio que justificaban la ventaja, pero de a poco Pueyrredón fue saliendo del asedio y se adelantó en el terreno.
Por eso no sorprendió que a los 35' alcanzara el empate desde una pelota parada ejecutada por Aglieri, donde tras un par de rebotes (el último en Mere Acosta) terminó en el fondo del arco.
Envalentonado por el gol, el Pulga terminaba mejor el primer tiempo, sin embargo sobre el cierre Aguilera regaló un tiro de esquina y tras ese centro la bajó Vanni y terminó definiendo Machado, con un remate que pasó entre muchas piernas para dejar sin chances a Volpini.
En el arranque del complemento, Luis Romero tuvo una situación clarísima que definió mal; mientras que el equipo del Tano logró empatar a los 7' tras una gran combinación entre Acosta y Coria, que terminó con la definición del ex Ciudad Nueva a un desguarnecido primer palo.
Otra vez, Pueyrredón fue por más. Un remate de Aglieri se estrelló en el palo y Acosta pateó incómodo tras asistencia de Pons. Y cuando sentía que podía ganarlo, el Pulga volvió a perderlo: gran maniobra de Giacopetti que juntó rivales y metió una pelota profunda para la entrada de Luis Romero, que ganó en velocidad para puntear la pelota ante la salida de Volpini y firmar el 3-2.
A Rivadavia le costaba cuidar la pelota, por eso apostaba a cerrarse bien en defensa y explotar los espacios que empezaban a aparecer. Pero el Pulga siguió yendo al frente y una gran asistencia de Aglieri dejó a Acosta mano a mano con Córdoba, con un remate que dio en el palo y salió. El propio Mere lo tuvo de cabeza, en una jugada donde terminó siendo chocado por el arquero, con algunos reclamos de penal.
Cerca del final, Rivadavia armó una muy buena jugada colectiva de izquierda a derecha, que terminó con el centro de Luis Romero para la entrada de Daniel Romero, cuyo remate encontró en el camino del gol a Giacopetti, que la empujó para el 4-2 definitivo.

JUVENTUD PUEYRREDON (Venado Tuerto):  (2)  1-Sergio Volpini; 4-Federico Pons, 2-Lucas Aguilera, 6-Federico Benítez y 3-Maximiliano Ponzetti; 10-Marcelo Coria, 8-Fernando Godoy, 5-Rodrigo Aglieri y 11-Ezequiel Perez; 11-Leonardo Acosta y 9-Facundo Pons. D.T.:  Mauricio Hugo Piersimone. SUPLENTES:  12-Walter Escobar, 13-Gustavo Vargas, 14-Mariano Avanzini, 15-Rafael Martínez, 16-Pablo Decleire, 17-Julián David Zapata Zapata y 18-Ariel Yufra.

SPORTIVO RIVADAVIA (Venado Tuerto):  (4)  1-Diego Maximiliano Córdoba; 4-Jorge Luis Rotondo, 2-Nicolás Vanni, 6-Diego Machado y 3-Héctor Daniel Romero; 8-Dante Acosta Gimenez, 5-René Martín Lima, 11-José María Canelo y 10-Angel Cequeira; 7-Luis Rubén Romero y 9-Gabriel Giacopetti. D.T.:  Marcos Juan Gutierrez. SUPLENTES:  12-Brian Ferri, 13-Juan Manuel Alonso, 14-Nicolás Virgili, 15-Ricardo Vicente Ibarra, 16-Carlos Ezequiel Salcedo, 17-Matías Roldan y 18-Facundo Canelo.

GOLES:  16’ Gabriel Giacopetti (SR) - 35’ Leonardo Acosta (JP) - 45’ Diego Machado (SR) - 52’ Marcelo Coria (JP) - 58’ Luis Rubén Romero (SR) - 88’ Gabriel Giacopetti (SR).

CAMBIOS:  75' Mariano Avanzini por Rodrigo Aglieri, 80' Pablo Decleire por Leonardo Acosta y 82' Rafael Martínez por Maximiliano Ponzetti (JP) - 76' Ricardo Vicente Ibarra por Angel Cequeira (SR).

AMONESTADOS:  Maximiliano Ponzetti, Federico Pons, Facundo Pons, Marcelo Coria y Ezequiel Pérez (JP) - Héctor Daniel Romero, Jorge Luis Rotondo y Dante Acosta Gimenez (SR).

ARBITRO:  Diego Vera. ASISTENTES:  Bruno Friscione y Daniel Viterbo (Terna de Venado Tuerto).

ESTADIO:  Angel Carrica (Unión y Cultura-Murphy - local Juventud Pueyrredon).

FUENTE: Venado Futbolero.
_______________________________

DOMINGO 17/09/2017 - 17:00



Si bien es una constante que en el inicio de las últimas temporadas en el Federal se vean las caras repetidamente el Lobo y el León, este en la previa traía una efervescencia como pocos ya que, a pesar de estar apenas separados por un punto en la tabla de ubicaciones, la diferencia del gol es un aspecto que tampoco hay que desprestigiar ya que Ben Hur casi que ha convertido tanto como ha recibido. El final de la Primera Rueda dejó a ambos equipos fuera de la Zona de Clasificación, pero sin embargo llegaban al pleito con posibilidades de ingresar al área de privilegio quien ganara.
En este contexto se tejió la semana, con el semblante por el Sur de la ciudad más cauto, o con más preocupación por caso, ya que el rendimiento de la BH ha sido bastante irregular donde muchos de los refuerzos aún no muestran demasiadas cualidades. Por su parte, el 9, parecía tener mejor aura puesto que Maxi Barbero paulatinamente ha encontrado respuestas, aunque todavía queda en el debe aquello de saber cerrar partidos.
Se palpaba entonces que había tanto en juego que en los primeros minutos los equipos intentaron ser más cuidadosos que dañinos con el arco rival. Poco pasó en esos veinte minutos iniciales en cuanto a jugadas de riesgo. Se metía mucho y la pierna fuerte era el común denominador. La pelota vivía en el medio campo y ninguno de los dos encontraba el camino. 
A los 21´ el León se perdió la apertura del marcador. Hugo Góngora ejecutó un centro muy peligroso a contraluz de la defensa local que se vio sorprendido por el ingreso de Guillermo Funes en el segundo palo cuando ponía el pie demasiado abierto como para darle destino de red a esa pelota. Ben Hur buscó responder con Carrizo y González por derecha pero el Laucha no encontró destino en su centro y la contra se tejió para el 9; Muñoz tocó de primera para Tarsaco que en lugar de encarar a Kummer eligió disparar a las manos de Pagliero que dos minutos más tarde volvió a salvar al Lobo tras un buen intento de Góngora.
Promediando la etapa la BH se aminó más dándole mayor emotividad al encuentro tratando de destrabarlo. Carrizo comenzó a ser muy gravitante por derecha aunque a cuenta gotas se asociaba con González. Los espacios se abrían en el momento en que Funes se confió demasiado y le dio la chance a Weissen que ensayó una pirueta desperdiciando de manera increíble el gol, situación que se repitió un minuto más tarde cuando Maina salió un segundo tarde perdiendo en la altura con Juani pero besando la fortuna ya que la pelota por escasos centímetros se fue apenas desviada.
Los últimos minutos se vivieron con intensidad, la gente en la tribuna jugó su partido tratando de empujar a sus equipos que por momentos devolvían poco. Mientras tanto, Tarasco, por caso el jugador más peligroso en la ofensiva juliense, se las arreglaba para generar zozobra una vez más en el arco de Pagliero.
El pitazo de Gorlino, de buen primer tiempo, mandó a los camarines a los planteles a que refresquen las ideas porque en los 45 minutos iniciales las intenciones quedaron sólo en eso. Tanto Ben Hur como 9 de Julio tuvieron sus claras opciones de gol, casi que en igualdad de peligrosidad si es que exigiera una tabla de méritos en este porcentaje, pero fue el León el que dejó un mejor sabor en la boca antes de irse a descansar.
El segundo tiempo arrancó con más emotividad. La primera fue para el dueño de casa en los pies de Weissen quien nuevamente falló en su intento de quebrar el cero. Después de eso el juego se estancó. Ninguno conseguía sacarse la presión ajena y los arcos quedaban lejos. Pero a los 10´ Hugo Góngora sacó a relucir toda su jerarquía, esa que mostró de a ratos en el primer tiempo donde sus únicas intervenciones positivas fueron siempre en pelota parada; el ex Libertad de Sunchales ejecutó un soberbio tiro libre a 30 metros del área del Lobo, la pelota, empujada de tres dedos, tomó un efecto fantástico que hizo más espectacular el gol por la volaba estéril de Pagliero. Golazo como para que quede guardado en el recuerdo de los presentes por la categoría del disparo.
Barraza movió el banco y el esquema ante obligación. Rodríguez ingresó por Torres dejando línea de 3 y Matías Caballero lo hizo por Carrizo intento juntar líneas arriba para abastecer a González y a Weissen. Barbero contestó mandando al campo a Andrés Origaen por Muñoz.
Y en la primera que el 9 pudo casi llega al segundo. Origaen luchó con Pavetti que quedó como último hombre; el ex Atlético perdió y la pelota siguió su curso por eso Tarasco la cazó el balón y encaró a Pagliero, su remate se estrelló en la base del palo y recorrió toda la línea de gol sin ingresar por mero capricho.
A esa altura la BH era un manojo de nervios. Iba como podía y cuando podía. González siempre fue bien contenido y por eso el Lobo carecía de ideas. Montero se sacó ante Cardelino, lo mejor del 9, y lo atendió abajo sin pelota mostrando toda la impotencia de su equipo.
Los  de Barraza iba e iban, se mantenían en partido sólo porque la diferencia era exigua. Generaba peligro por el sólo hecho de ir con amor propio y rebeldía, pero ya sin mostrar orden táctico. El León se refugiaba demasiado atrás y escaseaba de situaciones como para liquidarlo ya que el desgaste en defensa de todo el equipo era mucho para algunas piernas.
El silbatazo del final fue el detonante de las emociones. Por el lado de Ben Hur desbocadas porque algunos no entienden que este presente aún se puede revertir, y enfrente, porque la felicidad y la alegría de verse peleando por meterse entre los mejores se alimenta día a día.
La BH ahora, más urgente que nunca, deberá reformularse y descartar caminos que hasta aquí no le han rendido, de lo contrario esta temporada sólo quedará en el recuerdo como algo efímero.

SPORTIVO BEN HUR (Rafaela):  (0)  Emanuel Pagliero; Gustavo Mathier, Nicolás Besaccia, Luciano Kummer y Marcos Torres; Alejandro Javier Carrizo, Nicolás Pautasso, Julio Hernán Montero y Maximiliano Pavetti; Matías González y Juan José Weissen. D.T.:  Gustavo Ariel Barraza. SUPLENTES:  Agustín Stepffer, Ezequiel Kinderknecht, Ignacio Forni, Valentín Peretti, Gustavo Udrizard, Matías Caballero y Sergio Alberto Rodriguez.

9 DE JULIO (Rafaela):  (1)  Julián Maina; Kevin Acuña, Flavio Díaz, Mariano Canavessio y Andrés Velazco; Hugo Adán Góngora, David Cardelino, Maximiliano Aguilar y Guillermo Funes; Rubén Darío Tarasco y Kevin Muñoz. D.T.:  Maximiliano Barbero. SUPLENTES:  Luciano Alderete, Enzo Taborda, Martín Pelosi, Juan Pablo Rodriguez, Andrés Origaen, Luis Boiero y Emanuel Chingolani.

GOLES:  55’ Hugo Adán Gongora (9J).

CAMBIOS:  Sergio Alberto Rodríguez por Marcos Torres, Matías Caballero por Alejandro Javier Carrizo y Valentín Peretti por Julio Hernán Montero (BH) - Andrés Origaen por Kevin Muñoz, Juan Pablo Rodríguez por Cardelino y Emanuel Chingolani por Rubén Darío Tarasco (9J).

AMONESTADOS:  Nicolás Pautasso, Juan José Weissen, Marcos Torres, Nicolás Besaccia y Julio Hernán Montero (BH) - David Cardelino (9J).

EXPULSADOS:  94’ Maximiliano Aguilar (9J).

ARBITRO:  Ariel Eduardo Gorlino. ASISTENTES:  Gonzalo Hidalgo y Sergio Romero (Terna de Rafaela).

ESTADIO:  Parque.

INFORME: Nicolás Domenella (Diario Castellanos).

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!